Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2016

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2016"

Transcripción

1 Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2016

2 Objetivo La Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH), tiene como objetivo: Proporcionar un panorama estadístico del comportamiento de los ingresos y gastos de los hogares en cuanto a su monto, procedencia y distribución; Ofrecer información sobre las características ocupacionales y sociodemográficas de los integrantes del hogar y Presentar datos sobre las características de la infraestructura de la vivienda y el equipamiento del hogar.

3 Fortalezas de la ENIGH 2016 La ENIGH 2016 es destacable en comparación con sus ediciones anteriores, por las razones siguientes: Su tamaño de muestra es el más grande en la historia del país para una encuesta de ingresos y gastos. Por primera vez permite una representatividad por entidad federativa con estimaciones para los dominios urbano y rural. Se midió tanto el ingreso como el gasto en todos los hogares encuestados.

4 Fortalezas de la ENIGH 2016 La ENIGH 2016 es destacable en comparación con sus ediciones anteriores, por las razones siguientes: Operativamente ha sido el evento más supervisado que se haya realizado en esta materia hasta el momento. Se fortaleció la capacitación con la finalidad de que los entrevistadores tuvieran un mayor apego a las definiciones metodológicas. Contó con un sistema automatizado de reportes de seguimiento que apoyaron la supervisión y el control.

5 Diseño estadístico Periodo de referencia de la información Diseño de la muestra Unidades de observación Población objeto de estudio Tamañode muestra nacional 2016 Probabilístico, por conglomerados estratificados en dos etapas El hogar y las personas Los hogares que residen habitualmente en viviendas particulares viviendas Periodo de levantamiento 21 de agosto al 28 de noviembre de 2016 Cobertura geográfica Nacional Entidad Federativa: Urbana: localidades de 2 mil 500 y más habitantes. Rural: localidades menores de 2 mil 500 habitantes.

6 Temática Los temas sobresalientes que capta la ENIGH son: Características de la vivienda. Residentes e identificación de hogares en la vivienda. Características sociodemográficas de los residentes de la vivienda. Equipamiento del hogar, servicios. Condición de actividad y características ocupacionales de los integrantes del hogar de 12 y más años. Ingreso corriente total (monetario y no monetario) de los hogares. Percepciones financieras y de capital de los hogares y sus integrantes. Gasto corriente monetario de los hogares. Erogaciones financieras y de capital de los hogares. Dimensiones de las carencias.

7 Tipo de informante Cuestionario de hogares y vivienda, jefe(a) del hogar; Cuestionario para personas de 12 o más años, informante directo; Cuestionario para negocios del hogar, responsable del negocio; Cuestionario para personas menores de 12 años, el encargado del menor; Cuadernillo de gastos diarios, encargado de realizar el gasto en alimentos y bebidas; Cuestionario de gastos del hogar, integrantes del hogar que realicen gastos.

8 Principales resultados

9 Resultados básicos del hogar Características sociodemográficas y económicas de los hogares y sus integrantes: CARACTERÍSTICAS SOCIODEMOGRÁFICAS Y ECONÓMICAS (Absolutos) ENIGH 2016 Total de hogares Total de integrantes del hogar Excluye a los trabajadores domésticos, a sus familiares y a los huéspedes. *Intervalo de Confianza de 90%. LI (límite inferior), LS (límite superior). FUENTE: LI / LS*

10 Resultados básicos del hogar Promedios de las características sociodemográficas y económicas seleccionadas de los hogares y sus integrantes: CARACTERÍSTICAS SOCIODEMOGRÁFICAS Y ECONÓMICAS ENIGH 2016 (Promedios) Tamaño del hogar Edad del jefe o jefa Integrantes del hogar menores de 15 años Integrantes del hogar de 15 a 64 años Integrantes del hogar de 65 y más años Excluye a los trabajadores domésticos, a sus familiares y a los huéspedes *Intervalo de Confianza de 90%. LI (límite inferior), LS (límite superior). FUENTE: LI / LS* CARACTERÍSTICAS SOCIODEMOGRÁFICAS Y ECONÓMICAS (Promedios) ENIGH 2016 (Promedios) Integrantes del hogar de 15 y más años 1.74 económicamente activos Integrantes del hogar de 15 y más años no económicamente 0.92 activos Perceptores por hogar 2.45 Integrantes del hogar ocupados 1.69 LI / LS*

11 Ingresos

12 Ingreso corriente total trimestral La ENIGH 2016 estima en los hogares un ingreso corriente total trimestral de 1.56 billones de pesos. El ingreso por trabajo es la principal fuente de ingresos en los hogares con 64.3% del ingreso total. Las remuneraciones por trabajo subordinado son la principal fuente de ingresos en el país, representan: el 54.6% del ingreso total y el 84.9% del ingreso del trabajo.

13 Ingreso corriente total trimestral Composición de las principales fuentes del ingreso *Intervalo de Confianza de 90%. LI (límite inferior), LS (límite superior). FUENTE: ENIGH 2016 (miles de pesos) Ingreso corriente Ingreso del trabajo Remuneraciones por trabajo subordinado Ingresos por trabajo independiente Ingresos de otros trabajos Renta de la propiedad Jubilaciones, pensiones e indemnizaciones por accidente de trabajo, despido y retiro voluntario Donativos en dinero provenientes de instituciones y otros hogares Beneficios provenientes de programas gubernamentales Ingresos provenientes de cooperativas, sociedades y empresas que funcionan como sociedades Arrendamiento de activos tangibles y financieros Transferencias Becas provenientes del gobierno y de instituciones Ingresos provenientes de otros países Transferencias en especie de otros hogares Transferencias en especie de instituciones Estimación del alquiler de la vivienda Otros ingresos corrientes LI / LS*

14 Ingreso corriente total trimestral La principal fuente de ingreso la constituye el Ingreso por trabajo con el 64.3%, Seguida por las transferencias con 15.6%, La estimación del alquiler de la vivienda con 11.3%, La renta de la propiedad con 8.8% y Otros ingresos corrientes con el 0.1 por ciento.

15 Ingreso corriente total trimestral por deciles de hogares Por deciles de hogares al trimestre: En el primer decil se tuvo un ingreso corriente total de 27.3 mil millones. En el décimo decil dicho ingreso fue de 565 mil millones de pesos. Lo anterior representa que el décimo decil obtuvo 21 veces más ingresos que el primero.

16 Ingreso corriente total trimestral por deciles de hogares El 30% de los hogares con mayor ingreso (deciles VIII, IX y X) concentraron el 63.3% del ingreso corriente total. El 30% de los hogares con menor ingreso (deciles I, II y III) participan con el 9% de los ingresos corrientes totales

17 Ingreso corriente promedio trimestral El ingreso corriente promedio trimestral por hogar en 2016 resultó en 46,521 pesos: Correspondiendo la mayor contribución al ingreso por trabajo (29,906 pesos), Equivalente a un ingreso diario de pesos por hogar. En segundo lugar se encuentran las transferencias (7,239 pesos), que incluyen jubilaciones y otros beneficios. La estimación del alquiler de la vivienda (5,247 pesos), la renta de la propiedad (4,088 pesos) y otros ingresos corrientes (40 pesos).

18 Ingreso corriente promedio trimestral Composición de las principales fuentes del ingreso ENIGH 2016 LI / LS* Ingreso corriente Ingreso del trabajo Remuneraciones por trabajo subordinado Ingresos por trabajo independiente Ingresos de otros trabajos Renta de la propiedad Ingresos provenientes de cooperativas, sociedades y empresas que funcionan como sociedades Arrendamiento de activos tangibles y financieros 545 Transferencias Jubilaciones, pensiones e indemnizaciones por accidente de trabajo, despido y retiro voluntario Becas provenientes del gobierno y de instituciones 141 Donativos en dinero provenientes de instituciones y otros hogares 977 Ingresos provenientes de otros países 344 Beneficios provenientes de programas gubernamentales 826 Transferencias en especie de otros hogares Transferencias en especie de instituciones 600 Estimación del alquiler de la vivienda Otros ingresos corrientes 40 *Intervalo de Confianza de 90%. LI (límite inferior), LS (límite superior). FUENTE:

19 Ingreso corriente promedio trimestral por deciles de hogares Por deciles de hogares al trimestre: Los hogares del primer decil tuvieron un ingreso promedio de 8,166 pesos: Representa 91 pesos por día. Y aproximadamente 37 pesos diarios por perceptor. Para los hogares del décimo decil, dicho ingreso promedio fue de 168,855 pesos: Representa 1,876 pesos por día. Implica casi 766 pesos diarios por perceptor.

20 Ingreso corriente promedio trimestral por deciles de hogares El ingreso corriente promedio trimestral por tamaño de localidad: En localidades de 2,500 habitantes y más (urbanas) el ingreso fue de 52,215 pesos. En localidades menores de 2,500 habitantes (rurales) el ingreso fue de 26,004 pesos.. El ingreso corriente promedio trimestral en áreas urbanas es del doble que el de áreas rurales.

21 Coeficiente de Gini Para apreciar la desigualdad de los ingresos, se utiliza el Coeficiente de Gini 1 El valor de este coeficiente en 2016 para la distribución del ingreso por deciles de hogares fue de El coeficiente de Gini es una medida de concentración del ingreso: toma valores entre cero y uno. Cuando el valor se acerca a uno, indica que hay mayor concentración del ingreso; en cambio cuando el valor del Gini se acerca a cero la concentración del ingreso es menor. FUENTE:

22 Gastos

23 Gasto corriente monetario total trimestral por grandes rubros de gasto El gasto corriente monetario total trimestral estimado en la ENIGH 2016 fue de mil millones de pesos: El rubro de Alimentos, bebidas y tabaco representó la mayor categoría: Representó el 35.2% del gasto corriente monetario (331.5 mil millones de pesos). En contraste, el rubro de Cuidados de la Salud representó la menor categoría: Representó el 2.7% del gasto corriente monetario (25.4 mil millones de pesos).

24 Gasto corriente monetario total trimestral por grandes rubros de gasto

25 Gasto corriente monetario total trimestral por rubros de gasto en alimentos, bebidas y tabaco. Dentro del rubro de gasto en Alimentos, bebidas y tabaco: Alimentos y bebidas consumidos dentro del hogar representan 77.6% Carnes representan el mayor gasto al trimestre con un 23.3% Cereales el 17.9%. Verduras, legumbres, leguminosas y semillas el 11.5% Alimentos y bebidas consumidos fuera del hogar representan 21.9% Los productos del tabaco el 0.5% restante.

26 Gasto corriente monetario promedio trimestral por grandes rubros de gasto Por hogares: El gasto corriente monetario promedio trimestral fue de 28,143 pesos. El rubro de Alimentos, bebidas y tabaco representó la mayor categoría, alcanzado los 9,906 pesos. En contraste, el rubro de Cuidados de la Salud representó la menor categoría, al alcanzar solamente los 760 pesos..

27 Gasto corriente monetario promedio trimestral por rubros de gasto en alimentos, bebidas y tabaco. Dentro del rubro de gasto en alimentos y bebidas consumidos dentro del hogar: El mayor gasto al trimestre se encuentra en la carne, con 1,787 pesos. En segundo lugar los cereales con 1,376 pesos. Seguido de verduras, legumbres, leguminosas y semillas con 882 pesos.

28 Gasto corriente monetario promedio trimestral para los veinte principales rubros específicos del gasto Se presentan los veinte principales rubros específicos del gasto corriente monetario promedio trimestral

29 Resultados por Entidad Federativa

30 Ingresos por Entidad Federativa

31 Ingresos por Entidad Federativa

32 Ingresos por Entidad Federativa Urbano-Rural

33 Ingreso corriente promedio trimestral por hogar por entidad federativa ENTIDADES FEDERATIVAS CON MAYOR Y MENOR INGRESO CORRIENTE PROMEDIO TRIMESTRAL POR HOGAR URBANO - RURAL

34 Gastos por Entidad Federativa

35 Gastos por Entidad Federativa

36 Gastos por Entidad Federativa Urbano-Rural

37 Gasto corriente monetario promedio trimestral por entidad federativa urbano-rural ENTIDADES FEDERATIVAS CON MAYOR Y MENOR GASTO CORRIENTE MONETARIO PROMEDIO TRIMESTRAL POR HOGAR URBANO - RURAL

38 Distribución del gasto (totales) por entidad federativa

39

EL INEGI DA A CONOCER LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE INGRESOS Y GASTOS DE LOS HOGARES (ENIGH) 2008

EL INEGI DA A CONOCER LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE INGRESOS Y GASTOS DE LOS HOGARES (ENIGH) 2008 PÁGINA 1/10 EL INEGI DA A CONOCER LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE INGRESOS Y GASTOS DE LOS HOGARES (ENIGH) 2008 De acuerdo con los resultados obtenidos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos

Más detalles

ENCUESTA NACIONAL DE INGRESOS Y GASTOS DE LOS HOGARES (ENIGH) 2012*

ENCUESTA NACIONAL DE INGRESOS Y GASTOS DE LOS HOGARES (ENIGH) 2012* BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 278/13 16 DE JULIO DE 2013 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ENCUESTA NACIONAL DE INGRESOS Y GASTOS DE LOS HOGARES (ENIGH) 2012* El ingreso corriente total aumentó 8.3 % en términos

Más detalles

Análisis de resultados para Jalisco. Dr. Humberto Gutiérrez Pulido Director General del COEPO

Análisis de resultados para Jalisco. Dr. Humberto Gutiérrez Pulido Director General del COEPO Análisis de resultados para Jalisco Dr. Humberto Gutiérrez Pulido Director General del COEPO ENIGH 2008 en Jalisco La ENIGH proporcionar información sobre: El monto, origen y composición del ingreso y

Más detalles

Encuesta nacional de gasto e ingreso en los hogares Resultados del Estado de Guanajuato vs. Nacional

Encuesta nacional de gasto e ingreso en los hogares Resultados del Estado de Guanajuato vs. Nacional Encuesta nacional de gasto e ingreso en los hogares 2010. Resultados del Estado de vs. Índice Introducción Metodología Definición de conceptos. INGRESO Definición de conceptos. GASTO Principales resultados

Más detalles

EL INEGI MEJORA LA CAPTACIÓN DEL INGRESO DE LOS HOGARES

EL INEGI MEJORA LA CAPTACIÓN DEL INGRESO DE LOS HOGARES BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 286/16 15 DE JULIO DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS PÁGINA 1/3 EL INEGI MEJORA LA CAPTACIÓN DEL INGRESO DE LOS HOGARES En todo el mundo, medir los ingresos es una tarea compleja y conlleva,

Más detalles

EN MÉXICO HAY 32.9 MILLONES DE HOGARES Y LA POBLACIÓN ESTIMADA ES DE MILLONES DE PERSONAS: ENCUESTA NACIONAL DE LOS HOGARES 2016

EN MÉXICO HAY 32.9 MILLONES DE HOGARES Y LA POBLACIÓN ESTIMADA ES DE MILLONES DE PERSONAS: ENCUESTA NACIONAL DE LOS HOGARES 2016 COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 273/17 27 DE JUNIO DE 2017 CIUDAD DE MÉXICO PÁGINA 1/2 EN MÉXICO HAY 32.9 MILLONES DE HOGARES Y LA POBLACIÓN ESTIMADA ES DE 122.3 MILLONES DE PERSONAS: ENCUESTA NACIONAL DE LOS

Más detalles

ENCUESTA NACIONAL DE INGRESOS Y GASTOS DE LOS HOGARES ENIGH Agosto, 2015

ENCUESTA NACIONAL DE INGRESOS Y GASTOS DE LOS HOGARES ENIGH Agosto, 2015 ENCUESTA NACIONAL DE INGRESOS Y GASTOS DE LOS HOGARES ENIGH 2014 Agosto, 2015 Antecedentes La ENIGH, tiene sus antecedentes en varias encuestas realizadas por diferentes dependencias: Ingresos y Egresos

Más detalles

Medición multidimensional de la pobreza en México

Medición multidimensional de la pobreza en México XII reunión del Comité Ejecutivo de la CEA-CEPAL Medición multidimensional de la pobreza en México 24 al 26 de abril de 2013 Ley General de Desarrollo Social Artículo 36. Definición, identificación y medición

Más detalles

PERÚ. Encuesta Nacional de Hogares Condiciones de Vida y Pobreza. Metodología y Cuestionario. IV Trimestre de 1997

PERÚ. Encuesta Nacional de Hogares Condiciones de Vida y Pobreza. Metodología y Cuestionario. IV Trimestre de 1997 COMISION ECONOMICA PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE CEPAL División de Estadística y Proyecciones BANCO DE DATOS DE ENCUESTAS DE HOGARES PERÚ Encuesta Nacional de Hogares Condiciones de Vida y Pobreza IV

Más detalles

RESUMEN METODOLÓGICO

RESUMEN METODOLÓGICO ENCUESTA NACIONAL DE INGRESOS Y GASTOS DE HOGARES URBANOS Y RURALES ENIGHUR 2011-2012 ENCUESTA NACIONAL DE ECONOMÍA FAMILIAR RESUMEN METODOLÓGICO DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN DE ESTADÍSTICAS SOCIODEMOGRÁFICAS

Más detalles

DISTRIBUCION DEL INGRESO. Gobierno de Chile CASEN Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional

DISTRIBUCION DEL INGRESO. Gobierno de Chile CASEN Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional DISTRIBUCION DEL INGRESO Gobierno de Chile CASEN 2011 Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional INGRESO AUTÓNOMO* PROMEDIO DE LOS HOGARES, POR DECIL DE INGRESO AUTÓNOMO PER CÁPITA DEL HOGAR 2011

Más detalles

Ingresos en la Ciudad de Buenos Aires - ETOI. 4to. trimestre de Informe de resultados 1130

Ingresos en la Ciudad de Buenos Aires - ETOI. 4to. trimestre de Informe de resultados 1130 Ingresos en la Ciudad de Buenos Aires - ETOI. 4to. trimestre de 2016 Informe de resultados 1130 Abril de 2017 1130 Ingresos en la Ciudad de Buenos Aires - ETOI. 4to. trimestre de 2016* La Encuesta Trimestral

Más detalles

MÓDULO DE TRABAJO INFANTIL (MTI) 2013

MÓDULO DE TRABAJO INFANTIL (MTI) 2013 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 389/14 MÓDULO DE TRABAJO INFANTIL (MTI) 2013 Gráfica 1 TASA DE OCUPACIÓN INFANTIL POR SEXO 1 DE SEPTIEMBRE DE 2014 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 El Instituto Nacional de Estadística

Más detalles

Capítulo II. Marco Teórico-Metodológico. Antes de comenzar a caracterizar el consumo de bienes y servicios, se

Capítulo II. Marco Teórico-Metodológico. Antes de comenzar a caracterizar el consumo de bienes y servicios, se Capítulo II. Marco Teórico-Metodológico. 1. Marco Teórico. Antes de comenzar a caracterizar el consumo de bienes y servicios, se debe tomar en cuenta la principal variable dentro del análisis del consumo:

Más detalles

ENCUESTA PERMANENTE DE EMPLEO EN LIMA METROPOLITANA

ENCUESTA PERMANENTE DE EMPLEO EN LIMA METROPOLITANA ENCUESTA PERMANENTE DE EMPLEO EN LIMA METROPOLITANA TRIMESTRE MAYO - JULIO 2001 N 002 Agosto 2001 El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) viene ejecutando desde el mes de marzo del presente

Más detalles

Información temática y continua de hogares en México Consejo Nacional de Población Fuentes de información

Información temática y continua de hogares en México Consejo Nacional de Población Fuentes de información Información temática y continua de hogares en México Consejo Nacional de Población Fuentes de información Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto en los Hogares ENIGH 2008 Proporcionar un panorama estadístico

Más detalles

Ingresos en la Ciudad de Buenos Aires. 2do. trimestre de 2016

Ingresos en la Ciudad de Buenos Aires. 2do. trimestre de 2016 Ingresos en la Ciudad de Buenos Aires. Informe de resultados 1051 Septiembre de 2016 2016: del Bicentenario de la Declaración de Independencia de la República Argentina R.I. 9000-2482 1051 R.I. 9000-2482

Más detalles

Módulo de Condiciones Socioeconómicas

Módulo de Condiciones Socioeconómicas Instituto Nacional de Estadística y Geografía Módulo de Condiciones Socioeconómicas Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2014 Descripción de la base de datos Presentación El Módulo de

Más detalles

Ingresos en la Ciudad de Buenos Aires. 4to. trimestre de 2015

Ingresos en la Ciudad de Buenos Aires. 4to. trimestre de 2015 Ingresos en la Ciudad de Buenos Aires. 4to. trimestre de 2015 Informe de resultados 985 Abril de 2016 2016: del Bicentenario de la Declaración de Independencia de la República Argentina R.I. 9000-2482

Más detalles

Encuesta Nacional sobre Uso del Tiempo (ENUT 2009)

Encuesta Nacional sobre Uso del Tiempo (ENUT 2009) Encuesta Nacional sobre Uso del Tiempo (ENUT 2009) 2 de Julio de 2010 Colaboración n Interinstitucional El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES)

Más detalles

Ingresos en la Ciudad de Buenos Aires. 1er. trimestre de 2016

Ingresos en la Ciudad de Buenos Aires. 1er. trimestre de 2016 Ingresos en la Ciudad de Buenos Aires. 1er. trimestre de 2016 Informe de resultados 1020 Julio de 2016 2016: del Bicentenario de la Declaración de Independencia de la República Argentina R.I. 9000-2482

Más detalles

Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), población de 15 años y más de edad Antecedentes

Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), población de 15 años y más de edad Antecedentes Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), población de 15 años y más de edad Antecedentes La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) es la consolidación y fusión de la Encuesta Nacional de

Más detalles

Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2008. Precisiones Estadísticas.

Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2008. Precisiones Estadísticas. DR 2009, Instituto Nacional Estadística y Geografía Edificio Se Av. Héroe Nacozari Sur Núm. 2301 Fracc. Jardines l Parque, CP 20276 Aguascalientes, Ags. www.inegi.org.mx atencion.usuarios@inegi.org.mx

Más detalles

Año 11. Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples. Cifras Básicas sobre Pobreza e Ingresos. Julio 2009

Año 11. Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples. Cifras Básicas sobre Pobreza e Ingresos. Julio 2009 Año 11 Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples Cifras Básicas sobre e Ingresos Julio 2009 Costa Rica Octubre 2009 ÁREA CENSOS Y ENCUESTAS UNIDAD DISEÑO, ANÁLISIS Y OPERACIONES Año 11 Presentación El

Más detalles

Género. Síntesis de Resultados. Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional. 11 marzo 2015

Género. Síntesis de Resultados. Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional. 11 marzo 2015 Género Síntesis de Resultados 11 marzo 215 Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional Contenidos: GÉNERO Se presenta un conjunto de indicadores de Género en base a información aportada por la

Más detalles

Cifras Básicas sobre Pobreza e Ingresos

Cifras Básicas sobre Pobreza e Ingresos Año 10 Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples Cifras Básicas sobre e Ingresos Julio 2008 Conceptos y Definiciones Nivel de pobreza: desde hace varios años, el Instituto Nacional de Estadística y Censos

Más detalles

Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares ENIGH 2014

Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares ENIGH 2014 Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares ENIGH 2014 Nueva construcción de ingresos y gastos Diseño conceptual y definición de categorías y variables $ Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Más detalles

ENCUESTA DE HOGARES ESPECIALIZADA EN NIVELES DE EMPLEO (ELHO)

ENCUESTA DE HOGARES ESPECIALIZADA EN NIVELES DE EMPLEO (ELHO) LIMA NORTE ENCUESTA DE HOGARES ESPECIALIZADA EN NIVELES DE EMPLEO 1. OBJETIVO: (ELHO) Obtener información sobre la estructura y tendencias de cambio de la fuerza laboral a través de indicadores socioeconómicos

Más detalles

Hogares y consumo Algunos datos de la ENIGH INEGI

Hogares y consumo Algunos datos de la ENIGH INEGI Hogares y consumo Algunos datos de la ENIGH INEGI Antecedentes Desde los años 50, se empezaron a levantar encuestas de Ingresos y Gastos de los hogares, por parte de la Secretaria de Industria y Comercio,

Más detalles

Análisis Regional ESI Región de Arica y Parinacota

Análisis Regional ESI Región de Arica y Parinacota Análisis Regional ESI 215 Región de Arica y Parinacota Presentación Síntesis de Resultados Regionales ESI La Encuesta Suplementaria de Ingresos (ESI), realizada por el INE, es un módulo complementario

Más detalles

Serie CASEN Volumen 2: Pobreza y Distribución del Ingreso en las Regiones: Región de Los Lagos

Serie CASEN Volumen 2: Pobreza y Distribución del Ingreso en las Regiones: Región de Los Lagos Gobierno de Chile Ministerio de Planificación y Cooperación Serie CASEN 2003 Volumen 2: Pobreza y Distribución del Ingreso en las Regiones: Región de Los Lagos Septiembre de 2004 Documento preparado por

Más detalles

Análisis de la situación de seguridad alimentaria en los hogares en zonas rurales de. México

Análisis de la situación de seguridad alimentaria en los hogares en zonas rurales de. México Análisis de la situación de seguridad en los hogares en zonas rurales de México Resumen En el presente trabajo se realiza un análisis descriptivo de la situación de seguridad que presentan las zonas rurales

Más detalles

PRINCIPALES RESULTADOS

PRINCIPALES RESULTADOS PRINCIPALES RESULTADOS Objetivo de la presentación Indicar algunos de los principales resultados de la Encuesta Nacional sobre Uso del Tiempo (ENUT) 2014, proyecto a cargo del Instituto Nacional de las

Más detalles

ENCUESTA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA URBANA (ENSU) Cifras correspondientes a diciembre de 2014

ENCUESTA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA URBANA (ENSU) Cifras correspondientes a diciembre de 2014 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 4/15 8 DE ENERO DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/3 ENCUESTA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA URBANA (ENSU) Cifras correspondientes a diciembre de De acuerdo con el sexto levantamiento

Más detalles

Presentación. INEGI. Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares Ingresos y gastos de los hogares

Presentación. INEGI. Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares Ingresos y gastos de los hogares Presentación El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta siete documentos metodológicos en los que se exponen las principales características conceptuales de la Encuesta Nacional

Más detalles

ASPECTOS METODOLÓGICOS DE LA ENCUESTA PERMANENTE DE HOGARES (EPH) 2014

ASPECTOS METODOLÓGICOS DE LA ENCUESTA PERMANENTE DE HOGARES (EPH) 2014 ASPECTOS METODOLÓGICOS DE LA ENCUESTA PERMANENTE DE HOGARES (EPH) 2014 1. OBJETIVO El objetivo principal de la Encuesta Permanente de Hogares 2014 es generar indicadores relacionados con el empleo, el

Más detalles

NOTA TÉCNICA MÓDULO SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LOS HOGARES, 2014

NOTA TÉCNICA MÓDULO SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LOS HOGARES, 2014 NOTA TÉCNICA MÓDULO SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LOS HOGARES, Durante el mes de abril del presente año, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizó

Más detalles

Reporte de Pobreza por Ingresos JUNIO 2015

Reporte de Pobreza por Ingresos JUNIO 2015 Reporte de Pobreza por Ingresos JUNIO 2015 1 Resumen Ejecutivo En el presente documento se exhiben los resultados obtenidos en el cálculo de pobreza y desigualdad por ingresos a partir de la Encuesta Nacional

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS MEDICIÓN DE LA POBREZA A PARTIR DE LA ENCUESTA DE HOGARES DE PROPÓSITOS MÚLTIPLES MÉTODO DE LA LÍNEA DE POBREZA 1 Mayo, 2004 1 Documento inédito preparado por

Más detalles

Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) Principales Resultados Jalisco. Septiembre 27, 2016

Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) Principales Resultados Jalisco. Septiembre 27, 2016 Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2016 Principales Resultados Jalisco Septiembre 27, 2016 Contexto El INEGI presenta la edición 2016 de la Encuesta Nacional

Más detalles

ENCUESTA NACIONAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES 2016

ENCUESTA NACIONAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES 2016 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 467/16 08 DE NOVIEMBRE DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ENCUESTA NACIONAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES 2016 El Instituto Nacional de

Más detalles

POBREZA Y DESIGUALDAD EN EL ECUADOR

POBREZA Y DESIGUALDAD EN EL ECUADOR POBREZA Y DESIGUALDAD EN EL ECUADOR CONTENIDO 1. Pobreza en el Ecuador Aspectos metodológicos Evolución de la pobreza 2. Desigualdad en el Ecuador Aspectos metodológicos Evolución de la desigualdad 3.

Más detalles

ecuadorencifras.gob.ec DICIEMBRE 2014

ecuadorencifras.gob.ec DICIEMBRE 2014 7 DICIEMBRE 2014 1 Resumen Ejecutivo En el presente documento se exhiben los resultados obtenidos en el cálculo de pobreza y desigualdad por ingresos a partir de la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo

Más detalles

ENCUESTA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA URBANA (ENSU) Cifras correspondientes a junio de 2014

ENCUESTA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA URBANA (ENSU) Cifras correspondientes a junio de 2014 BOLETÍN DE PRESA NÚM. 285/14 7 DE JULIO DE 2014 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ENCUESTA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA URBANA (ENSU) Cifras correspondientes a junio de 2014 De acuerdo con el cuarto levantamiento

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DE NIVELES SOCIOECONOMICOS 2008

DISTRIBUCIÓN DE NIVELES SOCIOECONOMICOS 2008 DISTRIBUCIÓN DE NIVELES SOCIOECONOMICOS 2008 Heriberto López Romo Comité Niveles Socioeconómicos AMAI Instituto de Investigaciones Sociales SC Cada año, la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación

Más detalles

COMENTARIOS A LA ENCUESTA NACIONAL DE INGRESOS

COMENTARIOS A LA ENCUESTA NACIONAL DE INGRESOS CEFP/019/2005 COMENTARIOS A LA ENCUESTA NACIONAL DE INGRESOS Y GASTOS DE LOS HOGARES 2004, DEL INEGI (Presentada el 10 de junio de 2005) PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO, JUNIO DE 2005. Centro de Estudios

Más detalles

ENCUESTA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA URBANA Cifras correspondientes a diciembre de 2013

ENCUESTA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA URBANA Cifras correspondientes a diciembre de 2013 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 1/14 8 DE ENERO DE 2014 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ENCUESTA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA URBANA Cifras correspondientes a diciembre de 2013 El INEGI presenta los resultados

Más detalles

POBREZA E INDIGENCIA E IMPACTO DEL GASTO SOCIAL EN LA CALIDAD DE VIDA Informe Ejecutivo

POBREZA E INDIGENCIA E IMPACTO DEL GASTO SOCIAL EN LA CALIDAD DE VIDA Informe Ejecutivo GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN Y COOPERACIÓN POBREZA E INDIGENCIA E IMPACTO DEL GASTO SOCIAL EN LA CALIDAD DE VIDA Informe Ejecutivo Santiago de Chile, Julio 2001 www.mideplan.cl Presentación

Más detalles

Principales resultados de la Encuesta Intercensal Estados Unidos Mexicanos

Principales resultados de la Encuesta Intercensal Estados Unidos Mexicanos Principales resultados de la Encuesta Intercensal 2015 Estados Unidos Mexicanos Presentación El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), como organismo autónomo responsable por ley de coordinar

Más detalles

Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC s)

Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC s) Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC s) Síntesis de resultados 13 octubre 2015 Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional Contenidos: Acceso a Tecnologías de la Información

Más detalles

Incremento en el precio de la gasolina y el gasto de los hogares de menores ingresos en México:

Incremento en el precio de la gasolina y el gasto de los hogares de menores ingresos en México: Reyna Vergara González y Judith Huerta Quiroz Incremento en el precio de la gasolina y el gasto de los hogares de menores ingresos en México: 2011-2017 Reyna Vergara González Judith Huerta Quiroz* Introducción

Más detalles

Clara Jusidman 17 de mayo 2017

Clara Jusidman 17 de mayo 2017 Clara Jusidman 17 de mayo 2017 Las familias son una construcción social en permanente transformación por factores económicos, sociales, demográficos y culturales e incluso, políticos. Son arreglos de convivencia

Más detalles

GEOGRAFÍA Y POBLACIÓN

GEOGRAFÍA Y POBLACIÓN GEOGRAFÍA Y POBLACIÓN El estado de Baja California cuenta con una superficie de 71,450 km2. Se localiza en el extremo noroeste del país. El clima es muy seco, principalmente, con una temperatura media

Más detalles

Ficha técnica Encuesta Continua de Hogares

Ficha técnica Encuesta Continua de Hogares 8 de abril de 2016. Ficha técnica Encuesta Continua de Hogares 1. INTRODUCCIÓN La Encuesta Continua de Hogares (ECH) es una encuesta cross-section 1 y es realizada de forma ininterrumpida por el Instituto

Más detalles

Análisis Regional ESI Región de Valparaíso

Análisis Regional ESI Región de Valparaíso Análisis Regional ESI 215 Región de Valparaíso Presentación Síntesis de Resultados Regional ESI La Encuesta Suplementaria de Ingresos (ESI), realizada por el INE, es un módulo complementario que se aplica

Más detalles

I. EVOLUCIÓN DEL GASTO E INGRESO

I. EVOLUCIÓN DEL GASTO E INGRESO I. EVOLUCIÓN DEL GASTO E INGRESO 1.1. Evolución del gasto real per cápita Para el año 2015, el gasto real promedio per cápita mensual fue de 673 soles registrándose un incremento de 0,6% (equivalente a

Más detalles

II. Evolución del Gasto, Ingreso y Líneas de Pobreza

II. Evolución del Gasto, Ingreso y Líneas de Pobreza II. Evolución del Gasto, Ingreso y Líneas de Pobreza II. Evolución del Gasto, Ingreso y Líneas de Pobreza 2.1 Evolución del gasto per cápita real El gasto real promedio per cápita mensual fue de 620 Nuevos

Más detalles

Nueva Encuesta Suplementaria de Ingresos Principales Resultados Año 2013

Nueva Encuesta Suplementaria de Ingresos Principales Resultados Año 2013 Nueva Encuesta Suplementaria de Ingresos Principales Resultados Año 2013 REGIÓN DE LA ARAUCANÍA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS Noviembre / 2014 Índice 1. PRESENTACIÓN... 3 2. INGRESOS MEDIOS DE LOS

Más detalles

Presentar el papel que juega el muestreo como usuario y proveedor de los Censos Económicos y de Población

Presentar el papel que juega el muestreo como usuario y proveedor de los Censos Económicos y de Población El muestreo como usuario y generador de sinergias entre los Censos Económicos y de Población y Vivienda. Objetivo Presentar el papel que juega el muestreo como usuario y proveedor de los Censos Económicos

Más detalles

Reporte de Pobreza y Desigualdad DICIEMBRE 2015

Reporte de Pobreza y Desigualdad DICIEMBRE 2015 Reporte de Pobreza y Desigualdad DICIEMBRE 2015 1 Reporte de Pobreza y Desigualdad - Diciembre 2015 Dirección responsable de la información estadística y contenidos: Dirección de Innovación en Métricas

Más detalles

Encuesta de Calidad de Vida y Salud (ENCAVI)

Encuesta de Calidad de Vida y Salud (ENCAVI) Encuesta de Calidad de Vida y Salud (ENCAVI) 2015-2016 División de Planificación Sanitaria Departamento de Epidemiología Unidad de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles Febrero de 2017 CONTENIDOS

Más detalles

Ministerio de Economía Dirección General de Estadística y Censos

Ministerio de Economía Dirección General de Estadística y Censos Ministerio de Economía Dirección General de Estadística y Censos CONTENIDO DE LA PRESENTACIÓN INTRODUCCIÓN OBJETIVOS ANTECEDENTES ASPECTOS METODOLÓGICOS RESULTADOS DE LA MEDICIÓN DEL USO DEL TIEMPO EN

Más detalles

Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2013 PRINCIPALES RESULTADOS ENIGH

Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2013 PRINCIPALES RESULTADOS ENIGH Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2013 PRINCIPALES RESULTADOS ENIGH San José, Costa Rica ABRIL 2014 2 ENCUESTA NACIONAL DE INGRESOS Y GASTOS DE LOS HOGARES 2013 INEC C O S T A R I C

Más detalles

Introducción. En este estudio se utiliza un enfoque novedoso de análisis del sector informal en Venezuela, ya que no solo toma en cuenta a los

Introducción. En este estudio se utiliza un enfoque novedoso de análisis del sector informal en Venezuela, ya que no solo toma en cuenta a los Banco Central de Venezuela Aproximación a una clasificación del sector informal en Venezuela Agosto 2011 Introducción El comportamiento del mercado laboral es un área de vital importancia desde el punto

Más detalles

ocupados tradicionales representan el mayor porcentaje de participación con personas (92,6%), mientras que los ocupados ausentes representan

ocupados tradicionales representan el mayor porcentaje de participación con personas (92,6%), mientras que los ocupados ausentes representan INFORME EMPLEO REGIONAL Región del Maule Boletín Informativo del Instituto Nacional de Estadísticas Abril-Junio 2010 La tasa de desocupación en el trimestre móvil abril-junio de 2010 alcanzó 8,0%, 0,5

Más detalles

Encuesta Nacional sobre Uso del Tiempo (ENUT) 2014 Antecedentes

Encuesta Nacional sobre Uso del Tiempo (ENUT) 2014 Antecedentes Encuesta Nacional sobre Uso del Tiempo (ENUT) 2014 Antecedentes Las encuestas de uso del tiempo son proyectos estadísticos para obtener información sobre la forma como las personas distribuyen su tiempo

Más detalles

Encuesta de Presupuestos Familiares. Base 2006 Principales características

Encuesta de Presupuestos Familiares. Base 2006 Principales características Encuesta de Presupuestos Familiares. Base 2006 Principales características Principales cambios metodológicos en la EPF 2006 Cambio en la periodicidad de la encuesta La EPF con base 2006 tiene una periodicidad

Más detalles

Taller Regional. según la ENIGH. Fernando Medina CEPAL Montevideo 9-11 de septiembre de 2009

Taller Regional. según la ENIGH. Fernando Medina CEPAL Montevideo 9-11 de septiembre de 2009 Las encuestas de presupuesto familiares como fuente para la construcción de canastas básicas para la medición de la pobreza Taller Regional El consumo aparente de alimentos según la ENIGH Fernando Medina

Más detalles

RESULTADOS PRELIMINARES DEL IX CENSO EJIDAL

RESULTADOS PRELIMINARES DEL IX CENSO EJIDAL PÁGINA 1/5 RESULTADOS PRELIMINARES DEL IX CENSO EJIDAL El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática realizó durante 2007 el IX Censo Ejidal cuyos resultados preliminares se difunden hoy.

Más detalles

Reporte de Pobreza y desigualdad. Junio 2016

Reporte de Pobreza y desigualdad. Junio 2016 Reporte de Pobreza y desigualdad Junio 2016 Reporte de Pobreza y Desigualdad Junio 2016 Elaborador por: Melody Serrano Revisado por: Lourdes Montesdeoca Directora de Innovación en Métricas y Metodologías

Más detalles

Inmigrantes. Síntesis de Resultados. Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional. 01 marzo 2015

Inmigrantes. Síntesis de Resultados. Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional. 01 marzo 2015 Inmigrantes Síntesis de Resultados 01 marzo 2015 Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional Contenidos: INMIGRANTES Se presenta un conjunto de indicadores sobre inmigrantes generados en base a

Más detalles

ENCUESTA NACIONAL DE HOGARES SOBRE CONSUMO DE LA HOJA DE COCA 2013 FICHA TÉCNICA

ENCUESTA NACIONAL DE HOGARES SOBRE CONSUMO DE LA HOJA DE COCA 2013 FICHA TÉCNICA ENCUESTA NACIONAL DE HOGARES SOBRE CONSUMO DE LA HOJA DE COCA 2013 FICHA TÉCNICA ENCUESTA NACIONAL DE HOGARES SOBRE CONSUMO DE LA HOJA DE COCA 2013 FICHA TÉCNICA Según el Convenio N 002-2013 INEI firmado

Más detalles

III. Correlación entre los ítems de la encuesta y las transacciones de las cuentas de los hogares: el caso de México

III. Correlación entre los ítems de la encuesta y las transacciones de las cuentas de los hogares: el caso de México III. Correlación entre los ítems de la encuesta y las transacciones de las cuentas de los hogares: el caso de México A pesar de la vinculación que se supone que debería existir entre las cuentas nacionales

Más detalles

MÓDULO DE PRÁCTICA DEPORTIVA Y EJERCICIO FÍSICO

MÓDULO DE PRÁCTICA DEPORTIVA Y EJERCICIO FÍSICO BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 22/17 27 DE ENERO DE 217 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 MÓDULO DE PRÁCTICA DEPORTIVA Y EJERCICIO FÍSICO El INEGI da a conocer los resultados del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio

Más detalles

Reporte de pobreza y desigualdad. Junio 2017

Reporte de pobreza y desigualdad. Junio 2017 Reporte de pobreza y desigualdad Junio 2017 Reporte de pobreza y desigualdad Junio 2017 Dirección responsable de la información estadística y contenidos: Dirección de Innovación en Métricas y Metodologías

Más detalles

GEOGRAFÍA Y POBLACIÓN

GEOGRAFÍA Y POBLACIÓN GEOGRAFÍA Y POBLACIÓN El estado de Campeche cuenta con una superficie de 57,507 km2. Se localiza en el sureste del país. El clima es cálido subhúmedo, principalmente, con una temperatura media anual entre

Más detalles

y económica de las mujeres mexicanas en relación con los hombres, a través de un conjunto de

y económica de las mujeres mexicanas en relación con los hombres, a través de un conjunto de Mujeres y Hombres en Oaxaca. Publicación única, 436 p.p. Brinda un panorama general sobre la situación demográfica, educativa, social y económica de las mujeres mexicanas en relación con los hombres, a

Más detalles

De acuerdo a lo anterior, la línea de pobreza se calcula del siguiente modo:

De acuerdo a lo anterior, la línea de pobreza se calcula del siguiente modo: 1 Resumen Ejecutivo En el presente documento se exhiben los resultados obtenidos en el cálculo de pobreza y desigualdad a partir de la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (ENEMDU) del mes

Más detalles

Macroeconomía y Género Las metas del milenio

Macroeconomía y Género Las metas del milenio FONDO DE DESARROLLO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA MUJER INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA, GEOGRAFIA E INFORMATICA IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTADÍSTICA Y POLÍTICAS PÚBLICAS SENSIBLES AL GÉNERO EN

Más detalles

La distribución del ingreso en la Ciudad de Buenos Aires. 4to. trimestre 2013

La distribución del ingreso en la Ciudad de Buenos Aires. 4to. trimestre 2013 La distribución del ingreso en la Ciudad de Buenos Aires. 4to. trimestre 2013 Informe de resultados 759 Septiembre de 2014 2014 - Año de las letras argentinas R.I. 9000-2482 759 R.I. 9000-2482 La distribución

Más detalles

Ampliando la mirada sobre la pobreza y la desigualdad. Ministerio de Desarrollo Social Subsecretaría de Evaluación Social 22 de Septiembre de 2016

Ampliando la mirada sobre la pobreza y la desigualdad. Ministerio de Desarrollo Social Subsecretaría de Evaluación Social 22 de Septiembre de 2016 Ampliando la mirada sobre la pobreza y la desigualdad Ministerio de Desarrollo Social Subsecretaría de Evaluación Social 22 de Septiembre de 2016 1. Encuesta Casen 2015 Proceso y actores Innovaciones 2.

Más detalles

SEIS DE CADA 10 MEXICANOS MAYORES DE 18 AÑOS ASISTEN A EVENTOS CULTURALES

SEIS DE CADA 10 MEXICANOS MAYORES DE 18 AÑOS ASISTEN A EVENTOS CULTURALES BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 289/17 14 DE JULIO DE 2017 CIUDAD DE MÉXICO. PÁGINA 1/1 SEIS DE CADA 10 MEXICANOS MAYORES DE 18 AÑOS ASISTEN A EVENTOS CULTURALES Las proyecciones de películas son los eventos con

Más detalles

Índice de Precios al Consumidor (IPC) Neuquén Capital

Índice de Precios al Consumidor (IPC) Neuquén Capital Índice de Precios al Consumidor (IPC) Neuquén Capital RESUMEN DE RESULTADOS En enero, el IPC Neuquén Capital registró aumentos de 2,04 mensual y 34,17 con respecto a igual mes de 2014. Los Servicios mostraron

Más detalles

Encuesta Laboral y de Corresponsabilidad Social ELCOS 2012

Encuesta Laboral y de Corresponsabilidad Social ELCOS 2012 Encuesta Laboral y de Corresponsabilidad Social ELCOS 2012 INEGI-INMUJERES Teresa Jácome del Moral INEGI - INMUJERES Proyecto conjunto: INEGI e INMUJERES Objetivo principal: generar información estadística

Más detalles

Dirección de Estudios Económicos de la Vivienda (DEEV) Situación de las viviendas y hogares 1 en México.

Dirección de Estudios Económicos de la Vivienda (DEEV) Situación de las viviendas y hogares 1 en México. Agosto, 2009 Dirección de Estudios Económicos de la Vivienda (DEEV) Situación de las viviendas y hogares 1 en México. Introducción. El objetivo de este documento es proveer información y análisis acerca

Más detalles

TALLER SOBRE ARMONIZACIÓN DE LAS ESTADÍSTICAS DE POBREZA EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

TALLER SOBRE ARMONIZACIÓN DE LAS ESTADÍSTICAS DE POBREZA EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE TALLER SOBRE ARMONIZACIÓN DE LAS ESTADÍSTICAS DE POBREZA EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Medición de pobreza monetaria Construcción del ingreso por transferencias Oficina Nacional de Estadística, ONE República

Más detalles

MÓDULO SOBRE EVENTOS CULTURALES SELECCIONADOS SEPTIEMBRE DE 2016

MÓDULO SOBRE EVENTOS CULTURALES SELECCIONADOS SEPTIEMBRE DE 2016 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 534/16 12 DE DICIEMBRE DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 MÓDULO SOBRE EVENTOS CULTURALES SELECCIONADOS SEPTIEMBRE DE 2016 El Módulo sobre Eventos Culturales Seleccionados(MODECULT)

Más detalles

Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (ENEMDU) Indicadores de Pobreza y Desigualdad Septiembre 2014

Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (ENEMDU) Indicadores de Pobreza y Desigualdad Septiembre 2014 Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (ENEMDU) Indicadores de Pobreza y Desigualdad Septiembre 1. Pobreza 1.1. Aspectos metodológicos 1.2. Definiciones 1.3. Evolución de las líneas de pobreza

Más detalles

Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo Indicadores Laborales. Junio años y más

Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo Indicadores Laborales. Junio años y más Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo Indicadores Laborales Junio 2015 15 años y más 1. Aspectos Metodológicos 2. Población y Empleo: 2.1. Nacional 2.2. Urbano 2.3. Rural 3. Caracterización

Más detalles

MÓDULO SOBRE LECTURA (MOLEC) MAYO DE 2015

MÓDULO SOBRE LECTURA (MOLEC) MAYO DE 2015 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 258/15 29 DE JUNIO DE 215 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 MÓDULO SOBRE LECTURA (MOLEC) MAYO DE 215 El INEGI presenta los resultados del Módulo de Lectura (MOLEC) levantado durante

Más detalles

Benjamín Herrejón Fraga. Junio 2015

Benjamín Herrejón Fraga. Junio 2015 Benjamín Herrejón Fraga Junio 2015 C O N T E N I D O Tema Página Introducción 3 Contexto Nacional 6 Región Norte 15 Región Centro 30 Región Sur - Sureste 48 Comentario final 64 Bibliografía 65 Glosario

Más detalles

INGRESO NO MONETARIO Y RENTA DE LA VIVIENDA

INGRESO NO MONETARIO Y RENTA DE LA VIVIENDA INGRESO NO MONETARIO Y RENTA DE LA VIVIENDA Montevideo, Mayo 2012 CONTENIDO 1. ASPECTOS GENERALES DE LA ENCUESTA 2. MEDICIÓN DE LA POBREZA 3. INGRESO NO MONETARIO 4. INGRESO POR RENTA DE LA VIVIENDA 5.

Más detalles

Cifras Básicas sobre Pobreza e Ingresos en los Hogares

Cifras Básicas sobre Pobreza e Ingresos en los Hogares INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS (INEC) ÁREA DE CENSOS Y ENCUESTAS UNIDAD DE DISEÑO, ANÁLISIS Y OPERACIONES El INEC fue creado mediante Ley Nº 7839, publicada en el Diario Oficial La Gaceta el

Más detalles

Ingresos de cuenta propia o Autónomos y Patronos. Ecuador 2.012

Ingresos de cuenta propia o Autónomos y Patronos. Ecuador 2.012 Ingresos de cuenta propia o Autónomos y Patronos Ecuador 2.012 Contenido de investigación para el cálculo de los ingresos Encuesta de empleo, desempleo y subempleo (ENEMDU) Composición de la población

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014 PARA EL ESTADO DE JALISCO

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014 PARA EL ESTADO DE JALISCO PÁGINA 1/12 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014 PARA EL ESTADO DE JALISCO El INEGI presenta los resultados 1 de la Encuesta Nacional de Ocupación y

Más detalles

Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares

Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares Experiencia en el diseño e implementación de las secciones de gastos INEGI 09/09/2009 Documento preparado

Más detalles

Gasto público social, impuestos, redistribución del ingreso y pobreza en Costa Rica. Pablo Sauma Juan Diego Trejos

Gasto público social, impuestos, redistribución del ingreso y pobreza en Costa Rica. Pablo Sauma Juan Diego Trejos Gasto público social, impuestos, redistribución del ingreso y pobreza en Costa Rica Pablo Sauma Juan Diego Trejos 4,5 millones de habitantes 51.000 Km 2 de extensión Costa Rica US$ 9.695 PIB per cápita

Más detalles

1. Encuesta Anual de Hogares Urbanos (EAHU). Principales indicadores

1. Encuesta Anual de Hogares Urbanos (EAHU). Principales indicadores Buenos Aires, 2 de febrero de 2012 ENCUESTA ANUAL DE HOGARES URBANOS (EAHU). Avance de las tasas generales de fuerza de trabajo. Principales indicadores. Resultados del tercer trimestre de 2011. En el

Más detalles

Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo - ENEMDU Indicadores de Pobreza y Desigualdad Marzo del 2014

Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo - ENEMDU Indicadores de Pobreza y Desigualdad Marzo del 2014 Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo - ENEMDU Indicadores de Pobreza y Desigualdad Marzo del 2014 Contenido 1. Pobreza y pobreza extrema por Ingresos 2. Otros indicadores de pobreza y pobreza

Más detalles

RESULTADOS ENCUESTA DE HOGARES DE PROPÓSITOS MÚLTIPLES 2013

RESULTADOS ENCUESTA DE HOGARES DE PROPÓSITOS MÚLTIPLES 2013 RESULTADOS ENCUESTA DE HOGARES DE PROPÓSITOS MÚLTIPLES 2013 1 Aspectos Generales La encuesta se realizó de manera continua de enero a diciembre de 2013. El tamaño de la muestra efectiva fue de 19,968 viviendas

Más detalles