Colegio Libertador Simón Bolívar REGLAMENTO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE ESCOLARIDAD

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Colegio Libertador Simón Bolívar REGLAMENTO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE ESCOLARIDAD"

Transcripción

1 Colegio Libertador Simón Bolívar REGLAMENTO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE ESCOLARIDAD

2 REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN BECAS DE ESCOLARIDAD COLEGIO LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR IDENTIFICACIÓN NOMBRE : Colegio Libertador Simón bolívar RBD : DEPENDENCIA : Particular Subvencionado de Financiamiento Compartido NIVELES DE ENSEÑANZA: Educación Pre-básica - Básica - Media FONO : (02) CORREO ELECTRÓNICO : DIRECCIÓN : Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto Nº Macul El Colegio Libertador Simón Bolívar, es un Establecimiento Educacional Particular Subvencionado y en conformidad a la ley vigente, con sistema de Financiamiento Compartido, modalidad adoptada a fin de entregar un mejor servicio educacional orientado a resguardar y asegurar el derecho a la educación de calidad de todos y cada uno de nuestros alumnos y alumnas. FUNDAMENTACIÓN En concordancia con lo anterior, la Sociedad Sostenedora de este establecimiento Educacional, con el propósito de: Contribuir a una educación de calidad en favor de los sectores de bajos ingresos económicos, apoyar y subsidiar a los estudiantes que por razones socioeconómicas o de salud vean afectada su continuidad en nuestro colegio, evitar la deserción escolar, reconocer y apoyar a las familias comprometidas y con alta identidad institucional, reconocer y premiar la excelencia académica de nuestros alumnos y alumnas; ha estructurado un sistema de becas a la que podrán postular todos los alumnos(as) regulares de nuestro establecimiento desde kínder a cuarto año medio que cumplieren los requisitos exigidos para tal efecto.

3 I. ANTECEDENTES LEGALES Ley Nº de 1997, la cual contempla en todos los establecimientos con Sistema de Financiamiento Compartido, un sistema de exención parcial o total de los cobros por cuota de escolaridad, identificada como beca socioeconómica. Decreto Nº 755 de 1997 reglamentario de la ley , art. 59 señala normas sobre otorgamiento de becas socioeconómicas. D.F.L. Nº 2, hace mención al otorgamiento de beca socioeconómica y dispone formas de procedimientos en el Reglamento de becas. De acuerdo a la normativa legal vigente, a lo menos dos de la tercera parte de las exenciones exigidas, se otorgarán atendiendo exclusivamente a las condiciones socieconómicas de los alumnos (as) y su grupo familiar, alumnos que se entenderán incluidos en el porcentaje establecido en el art. 6 del D.F.L.Nº 2 (15%), cuando la exención sea total y corresponda a alumnos en condiciones de vulnerabilidad. El otro tercio será otorgado por la Dirección del Establecimiento disponiendo de ellas, según lo estime conveniente. II. LA BECA Y SU FINALIDAD La finalidad de esta beca es colaborar y subsidiar a las familias que presenten problemas económicos que dificulten la continuación de estudios en nuestro establecimiento educacional. Nuestro establecimiento otorgará este beneficio a algunos alumnos, entendiéndose que la beca es un mecanismo por el cual se otorga la exención total o parcial del pago del arancel anual. Esta rebaja o exención en el pago del arancel educacional, se comunicará a los padres y apoderados, después de evaluar los antecedentes socieconómicos de la familia del alumno. Este beneficio puede ser el equivalente a un porcentaje entre un 10% a un 100% de rebaja en el cobro de cada una de las 10 cuotas fijadas por el colegio para el año escolar. La beca otorgada, sea ésta, total o parcial, tendrá vigencia de un año (Marzo a Diciembre) y no incluye el pago de derecho de matrícula (enseñanza media), como tampoco, la cuota anual voluntaria del Centro General de Padres y Apoderados.

4 III. PROCEDIMIENTOS DE POSTULACIÓN Los padres y apoderados, interesados en postular deberán solicitar en secretaría el Formulario de Postulación a la Beca, el cual deberá ser completado con todos los datos solicitados y firmado por el apoderado del alumno, adjuntando la documentación de respaldo necesaria. El porcentaje que se le otorgará será el que determine la comisión encargada tomando en cuenta los antecedentes presentados. IV. ANTECEDENTES Los padres y apoderados deberán presentar junto al formulario la siguiente documentación: a) Fotocopia de las tres últimas liquidaciones de sueldo de quien postula. En caso de que el postulante sea pensionado, deberá presentar las tres últimas colillas de pago. b) Si el postulante, al momento del trámite se encuentra cesante, deberá presentar finiquito del último empleador y certificado de las seis últimas cotizaciones percibidas. c) Certificado notarial que acredite que el trabajador se encuentra sin contrato, esto en caso que el postulante trabaje ocasionalmente. d) Certificado de AFP (cotizaciones previsionales) de los seis últimos meses, en original. e) Si es independiente, tres últimas declaraciones de IVA y las dos últimas declaraciones de impuesto a la Renta. f) Si es propietario fotocopia de los tres últimos pagos de dividendo. Si es arrendatario, fotocopia de los tres últimos comprobantes de pago. En caso de ser allegado deberá presentar carta notarial que lo acredite. g) Boletas de pago relacionadas con Instituciones Educativas (Universidades, Institutos Profesional, otro colegio, etc.) en caso de estudios de otro integrante de la familia. En este caso además, deberá presentar Certificado de alumno regular. h) Certificado médico, en caso de que algún miembro de la familia presente enfermedad grave que necesite tratamiento permanente y costoso o discapacidad. i) Cuando corresponda, adjuntar certificado notarial que acredite que el alumno es hijo de madre soltera / certificado de defunción. j) Comprobantes de gastos fijos: agua, luz, gas, teléfono, TV cable, celular, transporte escolar, etc. k) Ficha de Protección Social vigente. l) Certificado que acredite que pertenece a algún Programa de Gobierno: Programa Puente, Chile Solidario, otro.

5 El colegio se reserva el derecho de verificar en el domicilio del alumno, con apoyo de la Asistente social o los medios disponibles, la veracidad de los datos aportados en el formulario de postulación. El apoderado, por el sólo hecho de postular, acepta entrevista en su hogar con la Asistente social y su grupo familiar. V. CRITERIOS DE SELECCIÓN El sostenedor del colegio nombrará una comisión que tendrá como objetivo, evaluar todos los antecedentes entregados por los apoderados, para la selección de las solicitudes y posterior otorgamiento de la beca. Se considerarán fundamentalmente, entre otros, los siguientes: a) Ser alumno regular de este establecimiento educacional b) Que existan circunstancias que impidan al apoderado cumplir con los compromisos económicos con el colegio. c) Cesantía de uno o ambos pares y/o apoderados. d) Fallecimiento de uno de los padres, tutor u otro de quien que hubiere dependido económicamente el alumno. e) Problemas graves de salud de algún integrante de la familia f) Padre o madre del alumno(a) ausente. g) Informe de la asistente social y de quien haya encuestado a la familia. VI. RESULTADOS DE ALUMNOS BECADOS. Los resultados de la postulación a la beca, serán comunicados a los padres y apoderados a través de una carta. VII. PROCEDIMIENTO DE APELACION A LOS RESULTADOS DE LA POSTULACIÓN A LA BECA DE ESCOLARIDAD. Los padres y apoderados, podrán apelar al resultado de su solicitud, a través de una carta dirigida a la comisión de becas del colegio, en un plazo no mayor a los tres días hábiles siguientes de conocidos los resultados. En esta instancia deberá entregar nuevos antecedentes complementarios a los ya entregados y solicitar un documento dispuesto para ello en secretaría. Luego de lo anterior, se procederá a responder en un

6 plazo de siete días hábiles, contados desde la fecha de recibida la apelación, a través de la secretaría. El resultado será comunicado a los padres y apoderados de la misma forma que la anterior. VIII. CARÁCTER DE LA BECA a) Reglamentaria: Alumnos matriculados en el establecimiento. b) Temporales: Por un período de un año lectivo. c) Permanentes: Se concederán sólo en caso de fallecimiento del padre, madre, tutor de quien dependía exclusivamente en lo económico el alumno respectivo y siempre que se acredite de que este no tiene otros medios suficientes para cumplir con el compromiso contraído. d) Legales: Aquellos aspectos estipulados en el Art. 24 del D.F.L. Nº 2 de 1996 del Ministerio de Educación y lo agregado en el ART: Nº 6 de la Ley e) Institucional: Alumnos hijos de funcionarios y Excelencia Académica. IX. DURACION DE LA BECA: a) La beca establecida en este Reglamento, es otorgada para el año siguiente. b) Tiene duración de un año escolar. En caso de que, durante el año, la situación económica de los solicitantes de la beca mejorara, deberá informarlo a la dirección del establecimiento con el propósito de traspasar este beneficio a otra familia necesitada. X. LAS BECAS SE PIERDEN POR: a) Por retiro del alumno o cambio de colegio. b) Por renuncia voluntaria expresada por escrito a la dirección del colegio. c) Por haber presentado datos falsos o adulterados para la obtención del beneficio. d) Por término del año escolar. e) Por incumplimiento en los pagos de mensualidades, en caso de obtener porcentaje inferior al 100%. f) Por cambio en la situación económica deficitaria que dio origen a la beca. ** Toda decisión del Sostenedor del establecimiento y su consejo es de carácter definitivo.

7 DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA POSTULACIÓN BECA ESCOLARIDAD COLEGIO LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR. 1.- Por Ingresos: - Tres últimas liquidaciones de sueldo jefe familia (trabajador dependiente). - Declaración jurada ante notario de ingresos que percibe (trabajador independiente). - Finiquito de Trabajo (persona cesante). - Última liquidación sueldo otros miembros del grupo familiar. 2.- Por Tenencia de Vivienda: - Último pago de contribuciones (propietario). - Comprobante de pago de arriendo (arrendatario). - Comprobante de pago de dividendo (deudor hipotecario). 3.- Acreditación de Salud: - Fotocopia credencial de salud, por ambos lados (FONASA o ISAPRE). - En caso de enfermedades de carácter permanente de algún miembro del grupo familiar, presentar: * Certificado médico. * Boletas de medicamentos de uso permanente. 4.- Otros: - Informe socioeconómico, emitido por asistente social, si corresponde. - Certificado programa sociales: Puente, Chile Solidario, Prioritario o Vulnerable, si corresponde. - Certificado Alumno Regular de hermano (s) que estudien en otro establecimiento y en Educ. Superior. - Comprobante de pago de escolaridad de hermano (s) que estudian en otro establecimiento. - Último Certificado de estudio madre y/o padre del alumno (educación básica, media o superior). - Última boleta de agua, luz, teléfono. Recepción de Documentación: 02 al 30 de Noviembre (en secretaría). Al momento de presentar la documentación requerida, deberá llenar una Solicitud. La documentación deberá ser presentada en fotocopia.

8 COLEGIO LIB. SIMÓN BOLÍVAR FORMULARIO DE POSTULACIÓN BECA ESCOLARIDAD Nombre Alumno Postulante: Curso: Alumno vive con: Tiene Beca Actualmente: SI NO Nombre Apoderado o tutor económico: RUT del Apoderado: Teléfono: Domicilio: Comuna: Información Escolaridad: (hermanos del postulante a Beca) Nombre de Hermanos Estudiando en ESTE Establecimiento Curso Nombre Hermanos estudiando en OTRO establecimiento (Colegio, instituto, universidad, etc.) Nombre de la Institución donde estudian Información Socioeconómica: N personas grupo familiar: N otras personas que viven en hogar: Ocupación del Padre: Lugar de trabajo: Situación Educacional: Básica Media Téc. Superior Educ. Superior Univ Ocupación de la Madre: Lugar de trabajo: Situación Educacional: Básica Media Téc. Superior Educ. Superior Univ Remuneración mensual del jefe del hogar: $ Cantidad de personas que trabajan en la familia: Total ingreso familiar $ Vivienda: Propietario Arrendatario Allegado Nº Dormitorios: La familia tiene automóvil de uso particular: SI NO

9 Salud Grupo Familiar: Sistema de Salud FONASA (grupo) ISAPRE (n0mbre): Sin problema de salud en la familia. Con problemas de salud de algún miembro de la familia. Enfermos crónicos o terminales en el grupo familiar. * Declaro bajo juramente que los datos entregados se ajustan a la verdad y aceptaré la cancelación del beneficio en caso de comprobarse alguna información falsa. * Autorizo al Colegio a que verifique la autenticidad de la información entregada, a través de organismos competentes. Firma Apoderado o Tutor Económico

10 USO INTERNO COLEGIO 1.- Decisión Final: De acuerdo a los antecedentes entregados por el Apoderado, el Colegio decide otorgar. BECA DE ESCOLARIDAD: Total % Parcial % 2.- Proceso de Apelación: De acuerdo al resultado obtenido el apoderado podrá apelar al proceso Beca Escolaridad El Apoderado presenta carta de apelación: Si No Fecha: Última determinación:

Colegio Libertador Simón Bolívar REGLAMENTO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE ESCOLARIDAD

Colegio Libertador Simón Bolívar REGLAMENTO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE ESCOLARIDAD Colegio Libertador Simón Bolívar REGLAMENTO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE ESCOLARIDAD REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN BECAS DE ESCOLARIDAD COLEGIO LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR (actualización 2013) IDENTIFICACIÓN

Más detalles

FORMULARIO DE POSTULACIÓN A BECAS

FORMULARIO DE POSTULACIÓN A BECAS FORMULARIO DE POSTULACIÓN A BECAS Estimados apoderados, informamos sobre las becas que se entregaran durante el Año Escolar 2014, las cuales serán entregadas segun los porcentajes que la ley establece.

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO GRUPO EDUCACIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO CURICÓ

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO GRUPO EDUCACIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO CURICÓ REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO GRUPO EDUCACIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO CURICÓ VERSIÓN 2015 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN II. III. IV. ANTECEDENTES LEGALES BENEFICIARIO

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO Escuela de Administración y Comercio HC

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO Escuela de Administración y Comercio HC REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO Escuela de Administración y Comercio HC VERSIÓN 2016 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN II. III. IV. ANTECEDENTES LEGALES BENEFICIARIO DE LA BECA

Más detalles

DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE ADJUNTAR AL FORMULARIO DE POSTULACIÓN VÍA WEB:

DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE ADJUNTAR AL FORMULARIO DE POSTULACIÓN VÍA WEB: DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE ADJUNTAR AL FORMULARIO DE POSTULACIÓN VÍA WEB: ESTA DOCUMENTACIÓN SE PRESENTA DE ACUERDO A LOS SIGUIENTES PLAZOS: 1. Solicitud de hora para entregar documentos 18 al 20 de Abril

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS Colegio Esperanza de Quilpué

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS Colegio Esperanza de Quilpué REGLAMENTO INTERNO DE BECAS Colegio Esperanza de Quilpué Introducción El presente reglamento interno de Becas se da a conocer en cumplimiento de la normativa legal vigente, requisito obligatorio para los

Más detalles

COLEGIO JAVIERA CARRERA REGLAMENTO DE BECAS 2016

COLEGIO JAVIERA CARRERA REGLAMENTO DE BECAS 2016 COLEGIO JAVIERA CARRERA REGLAMENTO DE BECAS 2016 ARTÍCULO 1 : Se entiende por Beca a un beneficio económico, consistente en un descuento sobre el arancel anual, pactado en cuotas, que le corresponde pagar

Más detalles

Reglamento Interno Beca Socioeconómica. Colegio Fundadores de Quilpué.

Reglamento Interno Beca Socioeconómica. Colegio Fundadores de Quilpué. Departamento COLEGIO FUNDADORES DE QUILPUÉ Asistencia Social. Reglamento Interno Beca Socioeconómica Colegio Fundadores de Quilpué. Nuestro Colegio, en cumplimiento de la Ley N 19.532 de 1997, informa

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACION DE BECAS ESCOLARES

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACION DE BECAS ESCOLARES REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACION DE BECAS ESCOLARES REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACION DE BECAS ESCOLARES Considerando las disposiciones de la Ley 19.532 de 1997, DFL 2 de 1996, Articulo Nº 2 de Ministerio

Más detalles

REGLAMENTO DE SISTEMA DE EXENCIÓN DE PAGO DE ESCOLARIDAD 2016

REGLAMENTO DE SISTEMA DE EXENCIÓN DE PAGO DE ESCOLARIDAD 2016 REGLAMENTO DE SISTEMA DE EXENCIÓN DE PAGO DE ESCOLARIDAD 2016 I. ANTECEDENTES GENERALES 1. La institución Educacional Colegio Del Alba, es un colegio particular subvencionado de financiamiento compartido,

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS 2011 COLEGIO TERESIANO LOS ANGELES

REGLAMENTO DE BECAS 2011 COLEGIO TERESIANO LOS ANGELES REGLAMENTO DE BECAS 2011 COLEGIO TERESIANO LOS ANGELES PRESENTACION: 1. El presente Reglamento responde a la Ley 19.532 que establece que cada Establecimiento Educacional acogido al sistema de FINANCIAMIENTO

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS PRESENTACIÓN El fondo de becas es impulsado por la Ley 19.532 que creó el Régimen de Jornada Escolar Completa Diurna e incorporó modificaciones al régimen de financiamiento compartido. Esta ley crea un

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO AÑO ESCOLAR 2016

REGLAMENTO INTERNO DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO AÑO ESCOLAR 2016 REGLAMENTO INTERNO DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO AÑO ESCOLAR 2016 De acuerdo a lo señalado en el artículo 26 del DFL Nº 2, 1996, agregado por Ley 19.532, el Colegio Santa Rosa ha establecido el siguiente

Más detalles

Formulario Único de Postulación y/o Renovación Becas y Créditos Cursos Superiores 2016

Formulario Único de Postulación y/o Renovación Becas y Créditos Cursos Superiores 2016 ESTUDIANTE, Seleccione con X el beneficio al que POSTULA, puede ser más de una opción (sólo se adjudicará un beneficio) BENEFICIO A POSTULAR Beca de Rendimiento Académico Beca Socioeconómica Beca Rectoría

Más detalles

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA ACREDITAR SITUACIÓN SOCIOECONÓMICA DE LOS POSTULANTES A BECAS Y CRÉDITO 2012

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA ACREDITAR SITUACIÓN SOCIOECONÓMICA DE LOS POSTULANTES A BECAS Y CRÉDITO 2012 DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA ACREDITAR SITUACIÓN SOCIOECONÓMICA DE LOS POSTULANTES A BECAS Y CRÉDITO Índice Página I. Identificación del postulante y su grupo familiar 2 II. Documentación para respaldar

Más detalles

Colegio Santa María de los Ángeles Congregación de Religiosas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón

Colegio Santa María de los Ángeles Congregación de Religiosas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón REGLAMENTO DE BECAS 1. FUNDAMENTACIÓN El Colegio Santa María de los Ángeles en su afán de permitir un mayor acceso y equidad en la educación de los estudiantes y siguiendo los principios de hermandad y

Más detalles

DEPTO. DE AYUDAS ESTUDIANTILES Documentación a Presentar

DEPTO. DE AYUDAS ESTUDIANTILES Documentación a Presentar DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA ACREDITAR SITUACIÓN SOCIOECONÓMICA DE LOS POSTULANTES A BECAS Y CRÉDITO Índice Página I. Identificación del postulante y su grupo familiar 2 II. Documentación para respaldar

Más detalles

REGLAMENTO FONDO DE BECAS COLEGIO CAHUALA

REGLAMENTO FONDO DE BECAS COLEGIO CAHUALA REGLAMENTO FONDO DE BECAS COLEGIO CAHUALA 2015 0 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. POSTULACIÓN... 2 3. SELECCION... 4 4. NOTIFICACION... 4 5. LA APELACION... 4 6. SANCIONES... 5 7. DEPÓSITO Y MODIFICACIONES...

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DEL FUTBOL INSTITUTO PROFESIONAL FEDERACION DE FUTBOL DE CHILE REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIOS

INSTITUTO NACIONAL DEL FUTBOL INSTITUTO PROFESIONAL FEDERACION DE FUTBOL DE CHILE REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIOS INSTITUTO NACIONAL DEL FUTBOL INSTITUTO PROFESIONAL FEDERACION DE FUTBOL DE CHILE REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIOS TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo N 1 La Beca de Estudios, es una liberalidad que

Más detalles

REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS BECA MUNICIPAL

REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS BECA MUNICIPAL REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS BECA MUNICIPAL ARTICULO 1º: El presente reglamento tiene como objetivo regular el acceso y otorgamiento de un sistema de becas de ayuda a estudiantes de la Comuna de Navidad,

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO COLEGIO LOS ANGELES SANTIAGO

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO COLEGIO LOS ANGELES SANTIAGO REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO COLEGIO LOS ANGELES SANTIAGO Ante la necesidad de regular, evaluar y perfeccionar el sistema de becas del colegio Los Ángeles Santiago,

Más detalles

Trámites y Requisitos y acceso al servicio

Trámites y Requisitos y acceso al servicio Descripción del Requisitos y Antecedentes Beneficiarios Realizable en línea? Trámite a realizar o etapas Valor Lugar donde -Subsidio Único Familiar -Subsidio Familiar al Dupl (Discapacidad) -Subsidio Maternal

Más detalles

POSTULACION ENSEÑANZA MEDIA BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

POSTULACION ENSEÑANZA MEDIA BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POSTULACION BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POSTULACION BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA EL 18 DE ENERO DE 2016 - Promedio mínimo de notas 6.0 para alumnos egresados/as de Enseñanza Básica y para estudiantes

Más detalles

FORMULARIO DE POSTULACIÓN A BECA 2016

FORMULARIO DE POSTULACIÓN A BECA 2016 INSTITUTO LA SALLE LA FLORIDA 1 FORMULARIO DE POSTULACIÓN A BECA 2016 FOLIO Nombre del Alumno Curso 2015: Cédula Identidad Ha obtenido beca en el Instituto La Salle? Sí No Años en que ha obtenido beca:

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA ENTREGA DE BECA DE RESIDENCIA MUNICIPAL PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA ENTREGA DE BECA DE RESIDENCIA MUNICIPAL PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA ENTREGA DE BECA DE RESIDENCIA MUNICIPAL PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR 1.0 OBJETIVO El presente tiene como objetivo regular el acceso y otorgamiento a un sistema de

Más detalles

Reglamento de Becas Año 2017 Colegio Santo Tomás Puerto Montt RUT: RBD:

Reglamento de Becas Año 2017 Colegio Santo Tomás Puerto Montt RUT: RBD: Reglamento de Becas Año 2017 Colegio Santo Tomás Puerto Montt RUT: 76.006.600-1 RBD: 7706-2 Objetivo: El presente reglamento establece definiciones, fines, requisitos, procedimientos, formularios, beneficiarios

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS PARA EL AÑO ESCOLAR 2017

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS PARA EL AÑO ESCOLAR 2017 1 REGLAMENTO INTERNO DE BECAS PARA EL AÑO ESCOLAR 2017 En conformidad a lo dispuesto en el artículo 24 del D.F.L N 2 del año 1998 del Ministerio de Educación, se establece el siguiente Reglamento Interno

Más detalles

INFORME SOCIOECONOMICO

INFORME SOCIOECONOMICO Día mes de 20. INFORME SOCIOECONOMICO (Formato utilizado por el Departamento de Beneficios Estudiantiles UCM, este debe ser llenado por un Trabajador(a) Social o Asistente Social de la comuna de origen

Más detalles

Manual de Prestaciones y Servicios de Asistencia Social. Marta Bello B Asistente Social

Manual de Prestaciones y Servicios de Asistencia Social. Marta Bello B Asistente Social Manual de Prestaciones y Servicios de Asistencia Social Marta Bello B Asistente Social Beneficios Sociales Asignación de Nupcialidad: Es una asignación n en dinero que se otorga al trabajador(a) que contrae

Más detalles

d) No tener otra beca o descuento, ya sea Institucional o Estatal que implique rebaja en el arancel.

d) No tener otra beca o descuento, ya sea Institucional o Estatal que implique rebaja en el arancel. INSTRUCTIVO PROCESO DE POSTULACIÓN 2015 BECA PATRICIO CARIOLA SJ PEDAGOGÍA PARA PROFESIONALES (Para estudiantes con ingreso 2015) Desde el 18 al 24 de Agosto Este proceso de postulación está dirigido a

Más detalles

FORMULARIO PARA NUEVOS POSTULANTES AL SISTEMA DE BECAS UNSAM

FORMULARIO PARA NUEVOS POSTULANTES AL SISTEMA DE BECAS UNSAM UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN FORMULARIO PARA NUEVOS POSTULANTES AL SISTEMA DE BECAS UNSAM TIPO DE BECA: Marcar con una cruz la beca a la cual se postula. BECA DE INGRESO BECA DE CONTINUIDAD BECA

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECA O EXENCIÓN DE PAGO

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECA O EXENCIÓN DE PAGO REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECA O EXENCIÓN DE PAGO La Fundación Educacional Instituto Presidente Errázuriz, en su calidad de Sostenedora del colegio INSTITUTO PRESIDENTE ERRÁZURIZ y de acuerdo

Más detalles

2.- BECA EDUCACION MEDIA POSTULAR EN SU ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL EN MOSTAZAL. FEBRERO MARZO 2017.

2.- BECA EDUCACION MEDIA POSTULAR EN SU ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL EN MOSTAZAL. FEBRERO MARZO 2017. Página 1 REQUISITOS BECAS MUNICIPALES 2017 1. BECA EDUCACION BASICA POSTULAR EN SU ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL EN MOSTAZAL. FEBRERO - MARZO 2017 Ser alumnos regulares de establecimientos de educación básica

Más detalles

A. Trabajadores Dependientes

A. Trabajadores Dependientes INSTRUCCIONES PARA LLENAR FORMULARIO DE DECLARACION JURADA DE INGRESOS PARA LA EMISION CUOTA AÑO 2017 La Ley 19.287, establece que usted deberá enviar o presentar el original de esta declaración jurada

Más detalles

REGLAMENTO DE ASIGNACIÓN DE BECAS

REGLAMENTO DE ASIGNACIÓN DE BECAS REGLAMENTO DE ASIGNACIÓN DE BECAS Maipú, 03 de septiembre de 2013. Considerando: Las disposiciones contenidas en la Ley N 19.532 de fecha 17 de noviembre de 1997, Artículo 2, N 6 que incorpora un Sistema

Más detalles

FORMULARIO POSTULACIÓN PAE CELÍACO RUN - Fecha de Nacimiento Día: Mes: Año: Curso postulante PK K

FORMULARIO POSTULACIÓN PAE CELÍACO RUN - Fecha de Nacimiento Día: Mes: Año: Curso postulante PK K FORMULARIO POSTULACIÓN PAE CELÍACO Sección 1 Antecedentes Postulante Antecedentes del Estudiante Apellido paterno Apellido materno Primer nombre Segundo nombre RUN - Fecha de Nacimiento Día: Mes: Año:

Más detalles

ÁREA DE ACREDITACIÓN DEL POSTULANTE PROCESO DE ADMISIÓN 2017-I REGLAMENTO DE EXONERACIÓN DE PAGO POR DERECHO DE INSCRIPCIÓN

ÁREA DE ACREDITACIÓN DEL POSTULANTE PROCESO DE ADMISIÓN 2017-I REGLAMENTO DE EXONERACIÓN DE PAGO POR DERECHO DE INSCRIPCIÓN ÁREA DE ACREDITACIÓN DEL POSTULANTE PROCESO DE ADMISIÓN 2017-I FINALIDAD REGLAMENTO DE EXONERACIÓN DE PAGO POR DERECHO DE INSCRIPCIÓN Establecer la normatividad para el otorgamiento de las exoneraciones

Más detalles

*Se refiere al Ingreso Mínimo no remuneracionales, el que actualmente asciende a $

*Se refiere al Ingreso Mínimo no remuneracionales, el que actualmente asciende a $ 1 Santiago, febrero de 2016 BENEFICIOS DE ESTUDIOS 1. - AYUDA EDUCACIONAL PARA TRABAJADORES Corresponde a la ayuda económica mensual, que se otorga solamente a los trabajadores (no incluye cargas familiares)

Más detalles

Postulación Becas Jardín Infantil PUC 2017

Postulación Becas Jardín Infantil PUC 2017 Postulación Becas Jardín Infantil PUC 2017 Requisitos Los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos: Contrato indefinido Jornada igual o superior a 22 horas Tener hijos entre 2 y 4 años Procedimiento

Más detalles

FORMULARIO DE POSTULACIÓN

FORMULARIO DE POSTULACIÓN SUB DIRECCIÓN DE DEPORTES Y RECREACIÓN BECA DEPORTISTAS DESTACADOS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO Llenado Interno FORMULARIO DE POSTULACIÓN FOLIO: PUNTAJE FICHA: FECHA INGRESO: I.- ANTECEDENTES DEL

Más detalles

ADMISIÓN 2017 VACANTES MARTES 30 HASTA VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE PREKINDER (35) KINDER (5) ADMISIÓN ABIERTA DESDE COLEGIO LORENZO SAZIÉ

ADMISIÓN 2017 VACANTES MARTES 30 HASTA VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE PREKINDER (35) KINDER (5) ADMISIÓN ABIERTA DESDE COLEGIO LORENZO SAZIÉ ADMISIÓN 2017 VACANTES PREKINDER (35) KINDER (5) (NO HAY VACANTES PARA OTROS CURSOS, SÓLO LISTA DE ESPERA) ADMISIÓN ABIERTA DESDE MARTES 30 HASTA VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE COLEGIO LORENZO SAZIÉ El Colegio

Más detalles

REQUISITOS PARA SOLICITUD DE BECAS BECA PARA COLABORADORES

REQUISITOS PARA SOLICITUD DE BECAS BECA PARA COLABORADORES REQUISITOS PARA SOLICITUD DE BECAS BECA PARA COLABORADORES a) En el caso de profesor, deberá tener mínimo cinco años de permanencia continua en la institución. b) En el caso de personal administrativo

Más detalles

COLEGIO LUTERANO CONCORDIA DE VALPARAÍSO. Proyecto Educativo Institucional

COLEGIO LUTERANO CONCORDIA DE VALPARAÍSO. Proyecto Educativo Institucional COLEGIO LUTERANO CONCORDIA DE VALPARAÍSO Proyecto Educativo Institucional El Colegio Luterano Concordia de Valparaíso, perteneciente a la Corporación de la Iglesia Evangélica Luterana de Chile (IELCHI),

Más detalles

MINUTA BECA INDIGENA PROCESO DE POSTULACION Y RENOVACION

MINUTA BECA INDIGENA PROCESO DE POSTULACION Y RENOVACION MINUTA BECA INDIGENA PROCESO DE POSTULACION Y RENOVACION 2015-2016 MONTO BECA INDIGENA 2016 BASICA: $ 98.000; 2 CUOTAS DE $49.000 MEDIA: $ 203.000; 2 CUOTAS DE $ 101.500 SUPERIOR: $ 638.000; 10 CUOTAS

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS. 1. El número de alumnos becados se determinará cada año, de acuerdo al monto de subvención asignada por MINEDUC.

REGLAMENTO DE BECAS. 1. El número de alumnos becados se determinará cada año, de acuerdo al monto de subvención asignada por MINEDUC. REGLAMENTO DE BECAS El presente Reglamento está orientado a garantizar la transparencia y equidad en la administración de las Becas, por lo que la misma debe inscribirse rigurosamente en lo que aquí se

Más detalles

REQUISITOS BENEFICIOS ASISTENCIA SOCIAL PROGRAMA DE ASISTENCIA SOCIAL

REQUISITOS BENEFICIOS ASISTENCIA SOCIAL PROGRAMA DE ASISTENCIA SOCIAL REQUISITOS BENEFICIOS ASISTENCIA SOCIAL PROGRAMA DE ASISTENCIA SOCIAL Este programa esta destinado a otorgar ayuda asistencial a personas que residan en la comuna y que necesiten un apoyo en la resolución

Más detalles

PROTOCOLO PARA LA DETERMINACIÓN ALUMNOS VULNERABLES

PROTOCOLO PARA LA DETERMINACIÓN ALUMNOS VULNERABLES PROTOCOLO PARA LA DETERMINACIÓN ALUMNOS VULNERABLES Para tener derecho a impetrar la subvención escolar establecida en el Decreto con Fuerza de Ley N 2, de 1998, del Ministerio de Educación, el Ordinario

Más detalles

FORMULARIO DE POSTULACIÓN A BECAS

FORMULARIO DE POSTULACIÓN A BECAS LICEO EXPERIMENTAL ARTÍSTICO ANTOFAGASTA RBD 336-0 - RBD 12848-1 Financiamiento compartido a contar del 2013 FORMULARIO DE POSTULACIÓN A BECAS FOLIO:. Curso al que postula:. FORMULARIO DE POSTULACIÓN A

Más detalles

3) Las demás facultades que me otorgan los artículos 56 y 63 de la Ley No Orgánica Constitucional de Municipalidades.

3) Las demás facultades que me otorgan los artículos 56 y 63 de la Ley No Orgánica Constitucional de Municipalidades. MUNICIPALIDAD DE VITACURA DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO SUBDIRECCION DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEPARTAMENTO DE ACCION Y ASISTENCIA SOCIAL RS ALP Decreto Alcaldicio Sección la. No 8/ 2-. VITACURA,

Más detalles

LICEO EL ARRAYAN REGLAMENTO DE BECAS ESCOLARES 2017

LICEO EL ARRAYAN REGLAMENTO DE BECAS ESCOLARES 2017 LICEO EL ARRAYAN REGLAMENTO DE BECAS ESCOLARES 2017 ÍNDICE I. INTRODUCCION II. FUNDAMENTO III. DE LA BECA IV. DE LOS REQUISITOS Y DE LA DOCUMENTACIÓN DE POSTULACIÓN V. COMISION DE ASIGNACION DE BECAS VI.DE

Más detalles

REGLAMENTO INSTITUCIONAL SISTEMA DE BECAS FUNDACIÓN BELÉN EDUCA

REGLAMENTO INSTITUCIONAL SISTEMA DE BECAS FUNDACIÓN BELÉN EDUCA REGLAMENTO INSTITUCIONAL SISTEMA DE BECAS FUNDACIÓN BELÉN EDUCA INTRODUCCIÓN La Fundación Belén Educa posee Establecimientos Educacionales Subvencionados, en conformidad a la legislación vigente de Financiamiento

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS FINANCIAMIENTO COMPARTIDO POSTULACIÓN 2017

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS FINANCIAMIENTO COMPARTIDO POSTULACIÓN 2017 REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS FINANCIAMIENTO COMPARTIDO POSTULACIÓN 2017 Considerando: La Necesidad de dictar un Reglamento que regule la forma, requisitos y procedimientos para postular a

Más detalles

SOCIEDAD EDUCACIONAL NETLAND SCHOOL LTDA. ANTECEDENTES PARA MATRICULA 2017 Dirección de Administración y Finanzas

SOCIEDAD EDUCACIONAL NETLAND SCHOOL LTDA. ANTECEDENTES PARA MATRICULA 2017 Dirección de Administración y Finanzas SOCIEDAD EDUCACIONAL NETLAND SCHOOL LTDA. ANTECEDENTES PARA MATRICULA 2017 Dirección de Administración y Finanzas El presente documento establece las condiciones, requisitos y valores del sistema de cobranza

Más detalles

Proceso 1: sólo para Becas Indígena, Patagonia Aysén, Integración Territorial y Beca Chaitén.

Proceso 1: sólo para Becas Indígena, Patagonia Aysén, Integración Territorial y Beca Chaitén. PROCESO DE RENOVACIÓN DE SEGUNDO SEMESTRE DE 2013, BECAS DE MANTENCIÓN JUNAEB Becas Presidente de la República, Indígena, Integración Territorial, Patagonia Aysén y Beca Chaitén Estimad@s estudiantes,

Más detalles

COLEGIO TALAGANTE GARDEN SCHOOL

COLEGIO TALAGANTE GARDEN SCHOOL REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS COLEGIO ARTÍCULO PRIMERO: En conformidad a lo dispuesto en el artículo 24 del DFL N 2, de 1996, del Ministerio de Educación sobre Subvención del Estado a Establecimientos

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL NOMBRE Colegio Seminario Conciliar de Ancud RBD 8108-6 DEPENDENCIA Particular Subvencionado

Más detalles

REGLAMENTO BECAS SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE SCOTIABANK SUD AMERICANO

REGLAMENTO BECAS SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE SCOTIABANK SUD AMERICANO REGLAMENTO BECAS SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE SCOTIABANK SUD AMERICANO (Actualización año 2011) Artículo primero Se establece un sistema de becas para ayudar al financiamiento de los estudios

Más detalles

FORMULARIO DE APELACIÓN NOTA EDUCACIÓN SUPERIOR (BPR)

FORMULARIO DE APELACIÓN NOTA EDUCACIÓN SUPERIOR (BPR) FORMULARIO DE APELACIÓN NOTA EDUCACIÓN SUPERIOR (BPR) TELÉFONO FIJO: DOMICILIO FAMILIAR: DATOS ACADÉMICOS NOMBRE INSTITUCIÓN: 2.- ANTECEDENTES DE APELACIÓN Nota de Apelación Adjunta certificado de notas

Más detalles

SISTEMA DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO COLEGIO ROSITA SANCHEZ REGLAMENTO INTERNO de BECAS 2 0 1 6

SISTEMA DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO COLEGIO ROSITA SANCHEZ REGLAMENTO INTERNO de BECAS 2 0 1 6 I.- INTRODUCCION SISTEMA DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO COLEGIO ROSITA SANCHEZ REGLAMENTO INTERNO de BECAS 2 0 1 6 La Ley Nº 19.532 dictada en Noviembre de 1997 que creó el Régimen de Jornada Escolar

Más detalles

Formulario de Solicitud de Beca

Formulario de Solicitud de Beca INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA Formulario de Solicitud de Beca Para el curso lectivo 2014 Este documento contiene información general sobre la solicitud de becas para el curso lectivo 2014, requisitos,

Más detalles

PROTOCOLO BECAS INTERNAS INSTITUTO PROFESIONAL CHILE 2015

PROTOCOLO BECAS INTERNAS INSTITUTO PROFESIONAL CHILE 2015 PROTOCOLO BECAS INTERNAS INSTITUTO PROFESIONAL CHILE 2015 I. BECAS a) Se entenderá por Beca todo descuento parcial o aporte entregado a los alumnos, por un tiempo determinado. Las asignaciones de becas

Más detalles

REGLAMENTO BECA FALLECIMIENTO DE SOSTENEDOR ECONÓMICO

REGLAMENTO BECA FALLECIMIENTO DE SOSTENEDOR ECONÓMICO REGLAMENTO BECA FALLECIMIENTO DE SOSTENEDOR ECONÓMICO Modificado por Resolución de Rectoría Nº 13/2016, del 11 de abril de 2016. Modificado por Resolución de Rectoría Nº 01/2009, del 06 de enero de 2009.

Más detalles

FORMULARIO DE APELACIÓN NOTA ENSEÑANZA MEDIA DATOS DEL ESTUDIANTE RUT: NOMBRES: APELLIDOS: TELÉFONO FIJO: CELULAR: DOMICILIO FAMILIAR:

FORMULARIO DE APELACIÓN NOTA ENSEÑANZA MEDIA DATOS DEL ESTUDIANTE RUT: NOMBRES: APELLIDOS: TELÉFONO FIJO: CELULAR:   DOMICILIO FAMILIAR: 1.- ANTECEDENTES GENERALES FORMULARIO DE APELACIÓN NOTA ENSEÑANZA MEDIA DATOS DEL ESTUDIANTE NOMBRES: APELLIDOS: TELÉFONO FIJO: CELULAR: E-MAIL: DOMICILIO FAMILIAR: DATOS ACADÉMICOS NOMBRE ESTABLECIMIENTO

Más detalles

BASES DE POSTULACION BECA LA LLAVE

BASES DE POSTULACION BECA LA LLAVE BASES DE POSTULACION BECA LA LLAVE 2015 I. INTRODUCCION II. La Fundación Cristiana La Puerta, en el ámbito de uno de los fines de esta institución, el cual es la Educación, otorgará este año 2015, Becas

Más detalles

SOLICITUD BECA DE AYUDA SOCIAL Y ECONÓMICA (B.A.S.E) Año 2016

SOLICITUD BECA DE AYUDA SOCIAL Y ECONÓMICA (B.A.S.E) Año 2016 SOLICITUD BECA DE AYUDA SOCIAL Y ECONÓMICA (B.A.S.E) Año 2016 La participación en este concurso implica el conocimiento y aceptación de la Ord. 1180/08 y reglamentación interna vigente. La información

Más detalles

DOCUMENTACION REQUERIDA PARA PROCESO DE APELACIONES SEJ

DOCUMENTACION REQUERIDA PARA PROCESO DE APELACIONES SEJ DOCUMENTACION REQUERIDA PARA PROCESO DE APELACIONES SEJ El sistema de apelaciones tiene la exclusiva funcionalidad para recepción de documentación en caso de pagos suspendidos, por cotizaciones de salud

Más detalles

SUBSIDIOS MONETARIOS SAP, SUF, SUBSIDIOS POR DISCAPACIDAD MENTAL.

SUBSIDIOS MONETARIOS SAP, SUF, SUBSIDIOS POR DISCAPACIDAD MENTAL. SUBSIDIOS MONETARIOS SAP, SUF, SUBSIDIOS POR DISCAPACIDAD MENTAL. El Sistema de Protección Social es un mecanismo implementado por el Estado de Chile quienes han diseñado un Política Social que dispone

Más detalles

COLEGIO LUTERANO CONCORDIA DE VALPARAÍSO Proyecto Educativo Institucional

COLEGIO LUTERANO CONCORDIA DE VALPARAÍSO Proyecto Educativo Institucional COLEGIO LUTERANO CONCORDIA DE VALPARAÍSO Proyecto Educativo Institucional El Colegio Luterano Concordia de Valparaíso, perteneciente a la Corporación de la Iglesia Evangélica Luterana de Chile (ELCHI),

Más detalles

R E G L A M E N T O D E B E C A S

R E G L A M E N T O D E B E C A S De conformidad a lo establecido en el artículo 24 del D.F.L. Nº 2 del Ministerio de Educación de 1996, el sistema de exención de pagos mensuales que deben efectuar los (as) alumnos (as) del Colegio de

Más detalles

ANEXO N 1 FICHA DE POSTULACION CONCURSO PÚBLICO NACIONAL DE ANTECEDENTES. Cargo al que se postula

ANEXO N 1 FICHA DE POSTULACION CONCURSO PÚBLICO NACIONAL DE ANTECEDENTES. Cargo al que se postula ANEXO N 1 FICHA DE POSTULACION CONCURSO PÚBLICO NACIONAL DE ANTECEDENTES Cargo al que se postula IDENTIFICACION DEL POSTULANTE Apellidos Nombres RUT Domicilio Fono Celular E-Mail :.. :. :. : :. :.. :.

Más detalles

C O L E G I O P O L I V A L E N T E A L E J A N D R O F L O R E S A Ñ O 2 0 1 5

C O L E G I O P O L I V A L E N T E A L E J A N D R O F L O R E S A Ñ O 2 0 1 5 C O L E G I O P O L I V A L E N T E A L E J A N D R O F L O R E S REGL AMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BEC AS A Ñ O 2 0 1 5 Dirección: Avenida Einstein 636-685 Recoleta - Santiago www.colegioalejandroflores.cl

Más detalles

FORMULARIO DE APELACIÓN NOTA EDUCACIÓN SUPERIOR

FORMULARIO DE APELACIÓN NOTA EDUCACIÓN SUPERIOR FORMULARIO DE APELACIÓN NOTA EDUCACIÓN SUPERIOR 1.- ANTECEDENTES GENERALES DATOS DEL ESTUDIANTE RUT: NOMBRES: APELLIDOS: TELEFONO FIJO: CELULAR: E-MAIL: DOMICILIO FAMILIAR DATOS ACADÉMICOS NOMBRE INSTITUCION

Más detalles

CERTIFICADO DE ARRIENDO DE PIEZA O PENSIÓN

CERTIFICADO DE ARRIENDO DE PIEZA O PENSIÓN Ciudad:. Fecha: / / CERTIFICADO DE ARRIENDO DE PIEZA O PENSIÓN Mediante la presente, yo don/ña, Rut: - con domicilio en calle n departamento, población, comuna, región. Acredito que arriendo parte de mi

Más detalles

PROGRAMA BECAS Y APOYO ESCOLAR 2017 Segmento Trabajadores Dependientes Afiliados

PROGRAMA BECAS Y APOYO ESCOLAR 2017 Segmento Trabajadores Dependientes Afiliados PROGRAMA BECAS Y APOYO ESCOLAR 2017 Segmento Trabajadores Dependientes Afiliados Programa Becas y Apoyo Escolar 2017 de Caja de Compensación La Araucana, tiene por finalidad reconocer, incentivar y promover

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA COMITÉ DE BECAS OFERTA DE BECAS DE POSTGRADOS AÑO 2017

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA COMITÉ DE BECAS OFERTA DE BECAS DE POSTGRADOS AÑO 2017 UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA COMITÉ DE BECAS OFERTA DE BECAS DE POSTGRADOS AÑO 2017 La Universidad Técnica Particular de Loja otorgará becas y ayudas económicas a los estudiantes de manera total

Más detalles

PROGRAMA BECAS Y APOYO ESCOLAR Segmento Trabajadores Dependientes Afiliados

PROGRAMA BECAS Y APOYO ESCOLAR Segmento Trabajadores Dependientes Afiliados PROGRAMA BECAS Y APOYO ESCOLAR 2014 Segmento Trabajadores Dependientes Afiliados Programa Becas y Apoyo Escolar 2014 de Caja de Compensación La Araucana, tiene por finalidad reconocer, incentivar y promover

Más detalles

Código. Revisado por: Comité Educación y Gerencia COMITÉ DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL. Tabla de contenido

Código. Revisado por: Comité Educación y Gerencia COMITÉ DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL. Tabla de contenido 1 de 10 COMITÉ DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL Tabla de contenido COMITÉ DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL... 1 INTRODUCCION... 2 FUNDAMENTO LEGAL... 2 OBJETO... 2 AMBITO DE APLICACIÓN... 2 DEFINICIONES...

Más detalles

FORMULARIO DE APELACIÓN NOTA EDUCACIÓN SUPERIOR (BPR)

FORMULARIO DE APELACIÓN NOTA EDUCACIÓN SUPERIOR (BPR) FORMULARIO DE APELACIÓN NOTA EDUCACIÓN SUPERIOR (BPR) DOMICILIO FAMILIAR: DATOS ACADÉMICOS 2.- ANTECEDENTES DE APELACIÓN Nota de Apelación Adjunta certificado de notas % Ramos aprobados en el último año

Más detalles

Introducción. El objetivo de las presentes bases es señalar las condiciones de la Beca Pasajes al Extranjero.

Introducción. El objetivo de las presentes bases es señalar las condiciones de la Beca Pasajes al Extranjero. 1 2 I. ANTECEDENTES GENERALES Introducción. El objetivo de las presentes bases es señalar las condiciones de la Beca Pasajes al Extranjero. Las fases del concurso son las siguientes: - Postulación - Admisibilidad

Más detalles

ANEXO Nº 1. Formulario de Postulación. Subsidio para la Certificación de Técnicos del Sector Refrigeración y/o Aire Acondicionado.

ANEXO Nº 1. Formulario de Postulación. Subsidio para la Certificación de Técnicos del Sector Refrigeración y/o Aire Acondicionado. Uso Interno M.M.A Postulación Nº ANEXO Nº 1 Formulario de Postulación Subsidio para la Certificación de Técnicos del Sector Refrigeración y/o Aire Acondicionado. Antes de ingresar sus datos en el formulario,

Más detalles

Reglamento Becas Colegio

Reglamento Becas Colegio Reglamento Becas Colegio En la Fundación Educacional Instituto Rafael Ariztía existe un Fondo de Ayuda para los apoderados que tienen dificultades económicas, los que pueden obtener una Beca Colegio temporal

Más detalles

DIRECCIÓN DE RELACIONES ESTUDIANTILES

DIRECCIÓN DE RELACIONES ESTUDIANTILES PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO DE ACREDITACION 2013 1.- En qué consiste la Acreditación? La Acreditación es el proceso por el cual todas la Instituciones de Educación Superior deben recibir los documentos

Más detalles

BECAS DE EDUCACIÓN DUAL

BECAS DE EDUCACIÓN DUAL CE:203/F/011/16 CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL SEGUNDA PROMOCIÓN 2016 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), de conformidad con lo

Más detalles

RENOVACIÓN DE BENEFICIOS 2015

RENOVACIÓN DE BENEFICIOS 2015 RENOVACIÓN DE BENEFICIOS 2015 DOCUMENTACIÓN QUE DEBES ACOMPAÑAR EN FOTOCOPIAS 1).-IDENTIFICACIÓN DEL POSTULANTE Y SU GRUPO FAMILIAR Copia del comprobante del formulario de renovación de beneficios 2015.

Más detalles

Calle 6 Nº467/69 - Tel La Plata - Buenos Aires - Argentina

Calle 6 Nº467/69 - Tel La Plata - Buenos Aires - Argentina Calle 6 Nº467/69 - Tel. 483-4679 - La Plata - Buenos Aires - Argentina E-mail: info@colegiolincoln.edu.ar www.colegiolincoln.edu.ar REGLAMENTO GENERAL DE BECAS COLEGIO LINCOLN LA PLATA. INTRODUCCIÓN.-

Más detalles

SOLICITUD DE BECA INGRESANTES

SOLICITUD DE BECA INGRESANTES SOLICITUD DE BECA INGRESANTES Orden Nº:... Nª Requisitos Completo Verificado 1 Completar los datos indicados en la Solicitud. 2 Fotocopia de los últimos tres recibos de haberes en caso de relación de dependencia.

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2016

PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2016 Miércoles 01 de julio de 2015 PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2016 Estimada Comunidad: Tengo el agrado de informarles que a partir del 01 de julio damos inicio al proceso de admisión año escolar 2016 y queremos

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE EXENCIÓN O DE BECAS Y SUS MODIFICACIONES EDUCACIÓN PREBASICA, EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA Y EDUCACIÓN MEDIA

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE EXENCIÓN O DE BECAS Y SUS MODIFICACIONES EDUCACIÓN PREBASICA, EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA Y EDUCACIÓN MEDIA REGLAMENTO DEL SISTEMA DE EXENCIÓN O DE BECAS Y SUS MODIFICACIONES EDUCACIÓN PREBASICA, EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA Y EDUCACIÓN MEDIA (Establecimiento Educacional con Financiamiento Compartido). 1 COLEGIO

Más detalles

www.munilaja.cl I.Municipalidad de Laja Balmaceda 292 Fonos: 524600 - Fax: 534233

www.munilaja.cl I.Municipalidad de Laja Balmaceda 292 Fonos: 524600 - Fax: 534233 MARCO REGULATORIO BECA MUNICIPAL DE ALIMENTACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR 2011 La beca municipal tiene como misión la operacionalización de la política social educacional que desea implementar nuestra primera

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS INSTITUTO UNIVERSITARIO ITALIANO DE ROSARIO. Aprobado por Resolución Rectoral Nº 06/12 de fecha 11/04/2012 REGLAMENTO DE BECAS

REGLAMENTO DE BECAS INSTITUTO UNIVERSITARIO ITALIANO DE ROSARIO. Aprobado por Resolución Rectoral Nº 06/12 de fecha 11/04/2012 REGLAMENTO DE BECAS REGLAMENTO DE BECAS INSTITUTO UNIVERSITARIO ITALIANO DE ROSARIO Aprobado por Resolución Rectoral Nº 06/12 de fecha 11/04/2012 REGLAMENTO DE BECAS 1.-) Podrá ser candidato a obtener una de las becas de

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE EDUCACION DEL H. AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS, B.C.SUR.

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE EDUCACION DEL H. AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS, B.C.SUR. REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE EDUCACION DEL H. AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS, B.C.SUR. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento, tiene por objeto, establecer

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS COLEGIO SENDA DEL SABER

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS COLEGIO SENDA DEL SABER COLEGIO SENDA DEL SABER Rosa Ester 03871- Fono 542 2371, Puente Alto REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS COLEGIO SENDA DEL SABER De las consideraciones generales Artículo 1º En conformidad a lo dispuesto

Más detalles

FORMULARIO DE APELACIÓN NOTA EDUCACIÓN BÁSICA / EDUCACIÓN MEDIA

FORMULARIO DE APELACIÓN NOTA EDUCACIÓN BÁSICA / EDUCACIÓN MEDIA FORMULARIO DE APELACIÓN NOTA EDUCACIÓN BÁSICA / EDUCACIÓN MEDIA 1.- ANTECEDENTES GENERALES DATOS DEL ESTUDIANTE RUT: NOMBRES: APELLIDOS: TELEFONO FIJO: CELULAR: E-MAIL: DOMICILIO FAMILIAR DATOS ACADÉMICOS

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS (Financiamiento Compartido)

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS (Financiamiento Compartido) Colegio Carlos Cousiño Valparaíso REGLAMENTO INTERNO DE BECAS (Financiamiento Compartido) Considerando, Que, el Colegio Carlos Cousiño de Valparaíso, es un Establecimiento Educacional Subvencionado, en

Más detalles

SISTEMA DE EXENCIÓN. Reglamento Interno de Becas Colegio Claudio Matte.

SISTEMA DE EXENCIÓN. Reglamento Interno de Becas Colegio Claudio Matte. SISTEMA DE EXENCIÓN En Conformidad a los dispuesto en el Art. 2 del D.F.L. Nº 2 del año 1998 del Ministerio de Educación, se establece el siguiente reglamento interno que regirá los procesos de postulación

Más detalles

Manual de postulación FUAS 2017

Manual de postulación FUAS 2017 Manual de postulación FUAS 2017 Desde el 03 de octubre al 20 de noviembre de 2016 La Reforma Educacional en marcha Octubre de 2016 Introducción 2 Qué es el FUAS? El FUAS (Formulario Único de Acreditación

Más detalles

BASES CONCURSO PÚBLICO NACIONAL DE ANTECEDENTES PARA PROVEER EN CALIDAD DE TITULAR CARGOS DE DOCENTES DE AULA EN EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA AÑO 2014.

BASES CONCURSO PÚBLICO NACIONAL DE ANTECEDENTES PARA PROVEER EN CALIDAD DE TITULAR CARGOS DE DOCENTES DE AULA EN EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA AÑO 2014. BASES CONCURSO PÚBLICO NACIONAL DE ANTECEDENTES PARA PROVEER EN CALIDAD DE TITULAR CARGOS DE DOCENTES DE AULA EN EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA AÑO 2014. El presente llamado a Concurso Público Nacional lo efectúa

Más detalles

SOLICITUD DE BECA POR DISCAPACIDAD O SITUACIÓN DISCAPACITANTE

SOLICITUD DE BECA POR DISCAPACIDAD O SITUACIÓN DISCAPACITANTE SOLICITUD DE BECA POR DISCAPACIDAD O SITUACIÓN DISCAPACITANTE Guayaquil, de de 201_ Señores Coordinación Vida y Derechos del Estudiante Universidad de las Artes Guayaquil Yo,, con cédula/pasaporte No.,

Más detalles

BASES GENERALES CONCURSO PUBLICO DE ANTECEDENTES DOCENTE DE AULA ENCARGADO ESCUELA RURAL BÁSICA G-33 BERNADO DE BRUYNE

BASES GENERALES CONCURSO PUBLICO DE ANTECEDENTES DOCENTE DE AULA ENCARGADO ESCUELA RURAL BÁSICA G-33 BERNADO DE BRUYNE 1/6 BASES GENERALES CONCURSO PUBLICO DE ANTECEDENTES DOCENTE DE AULA ENCARGADO ESCUELA RURAL BÁSICA G-33 BERNADO DE BRUYNE I) OBJETIVO DEL CONCURSO: Concurso Público de Antecedentes para proveer el cargo

Más detalles

CIRCULAR ASIGNACIONES DE ESTUDIOS

CIRCULAR ASIGNACIONES DE ESTUDIOS CIRCULAR ASIGNACIONES DE ESTUDIOS 2013 Señores Adherentes Beneficiarios y Pensionados Afiliados Presente Ref.: Postulación Asignación de Estudio año 2013 De nuestra consideración: Nos es especialmente

Más detalles