Tema 1 - La cámara de iphone locked-01 Solo para alumnos del curso. Tema 2 - Funcionalidad y manejo locked-01 Solo para alumnos del curso.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tema 1 - La cámara de iphone locked-01 Solo para alumnos del curso. Tema 2 - Funcionalidad y manejo locked-01 Solo para alumnos del curso."

Transcripción

1 FOTOGRAFÍA CON IPHONE Tema 1 - La cámara de iphone locked-01 Solo para alumnos del curso. Descripción de la cámara fotográfica. Posibilidades técnicas de los diferentes modelos. Partes y componentes de la cámara. Situación de comandos básicos y ajustes en el iphone. Tema 2 - Funcionalidad y manejo locked-01 Solo para alumnos del curso. Ergonomía del iphone. Cómo sostenerlo en el modo cámara. Utilización del disparador. Consejos antes del disparo. Tema 3 - Las aplicaciones locked-01 Solo para alumnos del curso. Aplicaciones fotográficas. La de origen en iphone. Las que utilizaremos en el curso: ProCamera, Camera +, Instagram, iphoto, Photoshop xpress, Pro HDR, Photosynth, Slow Shutter Cam, Finger Focus, Filter storm, Pixiromatic y Camera 360. Tema 4 - La exposición locked-01 Solo para alumnos del curso. Definición de exposición. La correcta exposición. Propiedades de la luz. El diafragma, el obturador y el ISO. La exposición con iphone Tema 5 - El enfoque locked-01 Solo para alumnos del curso. Definición de enfoque.

2 Autofocus de iphone. Como enfocar con iphone. Enfoque selectivo y profundidad de campo. Tema 6 - El balance de blancos locked-01 Solo para alumnos del curso. Definición. Temperatura de color. Balance de blancos manual en iphone. Balance de blancos creativo. Tema 7 - La composición fotográfica locked-01 Solo para alumnos del curso. Definición y conceptos. Elementos que forman parte. Herramientas para componer. Consejos claves y reglas básicas Tema 8 - Retoque básico play01 Visionar Unidad GRATIS La edición fotográfica. Herramientas básicas en iphone. Re-encuadrar la imagen. Trabajar la luminosidad y el color. Limpieza de elementos en escena. Tema 9 - Retoque creativo locked-01 Solo para alumnos del curso. Edición fotográfico-creativa. Otros filtros y efectos. Escenas. Marcos y textos.

3 Tilt shift. Collage. Tema 10 - Larga exposición play01 Visionar Unidad GRATIS En qué consiste. Larga exposición con iphone. Fotografía nocturna. Light Painting. Efecto seda. Tema 11 - Géneros fotográficos 1 locked-01 Solo para alumnos del curso. Los géneros en la fotografía. El Paisaje. Reglas y consejos. Como hacer mejores paisajes con iphone. Tema 12 - Géneros fotográficos 2 locked-01 Solo para alumnos del curso. La fotografía urbana. Reglas y consejos. Como hacer foto urbana con iphone. Tema 13 - Géneros fotográficos 3 locked-01 Solo para alumnos del curso. El retrato. Reglas y consejos. CÓmo hacer mejores retratos con iphone. Tema 14 - Estilos fotográficos locked-01 Solo para alumnos del curso. La fotografía HDR. Definición de alto rango dinámico.

4 El HDR con iphone. La fotopanorámica. Panorámica con iphone. Tema 15 - Workflow locked-01 Solo para alumnos del curso. Definición. La organización y el fluo de trabajo. Copias de seguridad en iphone. icloud, iphoto y Mac. Otras aplicaciones para compartir. Tema 16 - Accesorios interesantes locked-01 Solo para alumnos del curso. Diversos accesorios para iphone. Trípodes. Filtros. Lentes. Adaptadores. Iluminación. Tema 17 - Consejos para conseguir buenas fotos locked-01 Solo para alumnos del curso. Buenos hábitos de trabajo. Las aplicaciones importantes. La visión fotográfica. Componer la fotografía. Reglas y consejos. La exposición correcta y el foco en iphone. El retoque final en el iphone.

5 Descubre tu propio estilo. Retos de trabajo y feedback. Test final y diploma locked-01 Solo para alumnos del curso. CURSO ONLINE DE CÁMARA RÉFLEX DIGITAL Unidad 1 - La cámara reflex locked-01 Solo para alumnos del curso. La cámara fotográfica réflex digital es una cámara con la que harás fotos impresionantes pero hay que aprender a utilizarla pues se basa en los conceptos de uso profesional. Diferencias entre una cámara analógica y una digital. Qué la distingue de una cámara compacta digital. Características generales de funcionamiento y posibilidades... Unidad 2 - El uso del diafragma locked-01 Solo para alumnos del curso. La fotografía es el arte de trabajar con la luz para captar imágenes. Las cámaras fotográficas se valen del diafragma para utilizar la luz. Definición de diafragma. Para qué sirve. Cómo y cuándo utilizarlo. El número f. Valores y parametros en nuestra cámara réflex. Situación en la cámara. Las tres variables en fotografía y su interrelación... Unidad 3 - Funciones del obturador locked-01 Solo para alumnos del curso. El obturador, realiza la función de controlar el tiempo que la luz está pasando e incidiendo en el sensor. Definición de obturador y tipos de obturadores. Su función.

6 Tiempo de exposición o velocidad de obturación. Cómo y cuándo utilizarlo. Combinación de la velocidad de obturación con la apertura del diafragma. Situación en la cámara... Unidad 4 - La sensibilidad ISO locked-01 Solo para alumnos del curso. Para fotografiar correctamente dependemos de la luz que tenemos a nuestra disposición así como de una apropiada exposición sobre un material fotosensible. La sensibilidad ISO es el tercero de los factores de los que depende la exposición. Qué es el ISO. Rango y funciones. Cómo utilizarlo y dónde se encuentra en nuestra cámara... Unidad 5 - El balance de blancos play01 Visionar Unidad GRATIS Para el fotógrafo, la luz no solo se distingue por su cantidad, sino que también se debe clasificar por el tipo de luz, la llamada temperatura de color de esa fuente de luz. Pues esa temperatura afecta a los colores y a nuestra forma de verlos y distinguirlos. Hemos de aprender cómo ajustar nuestra réflex digital a esa temperatura de color utilizando el balance de Blancos... Unidad 6 - El fotómetro de la cámara locked-01 Solo para alumnos del curso. Nuestro trabajo como fotógrafos depende básicamente de utilizar correctamente la luz que disponemos. Para ello es fundamental medir con exactitud las condiciones de luz del objeto o imagen que queremos captar. Y dominar el control de la exposición, elemento básico de la fotografía, es nuestro principal reto. Para ello, nuestras cámaras disponen de un elemento llamado fotómetro... Unidad 7 - El enfoque locked-01 Solo para alumnos del curso. Enfocar consiste en hacer coincidir los rayos de luz reflejados por el objeto que deseamos fotografiar con el foco de la lente. La perfección del enfoque de nuestras imágenes es una cualidad que debemos perseguir en nuestras fotografías. Cómo enfoca nuestra réflex digital.

7 Modos y técnicas de enfoque. La profundidad de campo. La distancia hiperfocal... Unidad 8 - La exposición y los modos de disparo locked-01 Solo para alumnos del curso. En fotografía digital se denomina exposición a la cantidad de luz que recibe el sensor electrónico para que se forme una imagen por la iluminancia y realizar una fotografía. Debemos dominar el concepto y los usos y funciones de nuestra réflex digital para conseguir exposiciones correctas. Así mismo hemos de conocer y saber utilizar los diferentes modos de disparo de nuestra cámara... Unidad 9 - El flash I locked-01 Solo para alumnos del curso. El flash es un elemento muy utilizado en las cámaras réflex digital. Es un dispositivo de iluminación que se utiliza fotografía para iluminar una escena artificialmente Test final y diploma locked-01 Solo para alumnos del curso. Realiza el siguiente test de acuerdo a los conceptos que has aprendido en este curso. Puedes utilizar los resúmenes y esquemas contenidos en los.pdf de cada unidad para recordarte las ideas. Una vez realizado recibirás el diploma acreditativo del curso. RETOQUE FOTOGRÁFICO Unidad 1 - Presentación locked-01 Solo para alumnos del curso. Tema 1.- El curso de retoque fotográfico digital Tema 2.- Por qué el retoque fotográfico? Tema 3.- Cómo ver una fotografía? Unidad 2 - Restaurando imágenes locked-01 Solo para alumnos del curso. Tema 4.- Corrección de la línea del horizonte y de la vertical.

8 Tema 5.- Correción y reajuste de encuadres. Tema 6.- Eliminación de elementos. Unidad 3 - Cómo corregir o variar la luz locked-01 Solo para alumnos del curso. Tema 7.- El brillo. Tema 8.- El contraste. Tema 9.- Sombras y luces. Unidad 4 - Cómo controlar el color locked-01 Solo para alumnos del curso. Tema 10.- Equilibrio de color-balance de blancos. Tema 11.- El tono. Tema 12.- La saturación. Unidad 5 - Ajustes para enriquecer la imagen locked-01 Solo para alumnos del curso. Tema 13.- Mejora de la nitidez. Tema 14.- Disminuir el ruido. Tema 15.- Desenfoques y creación de fondos borrosos. Unidad 6 - El retoque en el retrato 1 play01 Visionar Unidad GRATIS Tema 16.- Retoque de ojos. Tema 17.- Retoque de labios. Tema 18.- Ojeras y marcas de expresión. Unidad 7 - El retoque en el retrato 2 locked-01 Solo para alumnos del curso. Tema 19.- Limpieza dental. Tema 20.- La piel. Tono y luminosidad. Piel de porcelana. Tema 21.- Correcciones formales. Silueta y zonas del cuerpo.

9 Unidad 8 - Para personalizar la fotografía locked-01 Solo para alumnos del curso. Tema 22.- Bordes simples. Tema 23.- Marcos personalizados. Tema 24.- La firma. Ejercicios prácticos locked-01 Solo para alumnos del curso. Test final y diploma locked-01 Solo para alumnos del curso.

CURSO DE INICIACION A LA FOTOGRAFIA

CURSO DE INICIACION A LA FOTOGRAFIA CURSO DE INICIACION A LA FOTOGRAFIA Te apasiona la fotografía? Te gustaría sacarle mas partido a tu cámara? No sabes para que sirven todos los botones? Aprende a manejar por completo tu cámara de fotos

Más detalles

Curso básico de fotografía Bienvenidos! Imparte: Rubén Martínez Rodríguez

Curso básico de fotografía Bienvenidos! Imparte: Rubén Martínez Rodríguez Curso básico de fotografía Bienvenidos! Imparte: Rubén Martínez Rodríguez La Luz Fotografía = escribir con luz La luz es la principal materia prima de la fotografía Material fotosensible Se ocupa de captar

Más detalles

1 Introducción Elementos de la fotografía Qué es una cámara de fotos Tipos de cámaras

1 Introducción Elementos de la fotografía Qué es una cámara de fotos Tipos de cámaras 1 Introducción Elementos de la fotografía Qué es una cámara de fotos Tipos de cámaras Compactas, Intermedias o bridge, Réflex o DSLR, Medio formato Visores, Pantalla LCD 2 - Hacer fotos Manejo de la cámara

Más detalles

FOTOGRAFÍA La cámara fotográfica

FOTOGRAFÍA La cámara fotográfica FOTOGRAFÍA La cámara fotográfica 1 Índice Que es la fotografía? El elemento fundamental de la fotografía. El fotógrafo. Relación entre la fotografía química y la digital. La cámara digital. Sensor, transformación

Más detalles

CURSO PRACTICO DE FOTOGRAFIA DIGITAL

CURSO PRACTICO DE FOTOGRAFIA DIGITAL CURSO PRACTICO DE FOTOGRAFIA DIGITAL Completo Curso Visual diseñado específicamente para el aprendizaje de los conceptos, trucos y técnicas de la fotografía digital de última generación. De la mano del

Más detalles

FOTOGRAFÍA. GLOSARIO TÉRMINOS TÉCNICOS 13/11/2011 CAV-CLP

FOTOGRAFÍA. GLOSARIO TÉRMINOS TÉCNICOS 13/11/2011 CAV-CLP FOTOGRAFÍA. GLOSARIO TÉRMINOS TÉCNICOS 1 DIAFRAGMA: En una cámara fotográfica el DIAFRAGMA es un aro de amplitud variable que hay detrás del objetivo y que limita la entrada de los rayos de luz que impresionarán

Más detalles

mago INSTITUTO SUPERIOR DE ARTES VISUALES Curso Junior Taller de Fotografía Digital La Fotografía Como Arte

mago INSTITUTO SUPERIOR DE ARTES VISUALES Curso Junior Taller de Fotografía Digital La Fotografía Como Arte Curso Junior Taller de Fotografía Digital La Fotografía Como Arte Introducción La era digital ha posibilitado que la fotografía sea utilizada en las más variadas situaciones cotidianas. Hoy se toman millones

Más detalles

Los cursos duran desde octubre hasta junio. Como novedad, este año se ofrece un 2º grado. Se imparten 3 horas semanales, tanto de 1º como de 2º grado.

Los cursos duran desde octubre hasta junio. Como novedad, este año se ofrece un 2º grado. Se imparten 3 horas semanales, tanto de 1º como de 2º grado. CURSO DE FOTOGRAFÍA 2013-2014 Los cursos duran desde octubre hasta junio. Como novedad, este año se ofrece un 2º grado. Se imparten 3 horas semanales, tanto de 1º como de 2º grado. Los horarios son los

Más detalles

DIPLOMADO EN FOTOGRAFIA

DIPLOMADO EN FOTOGRAFIA DIPLOMADO EN FOTOGRAFIA FECHA DE INICIO Abril 9 de 2015 FECHA DE TERMINACIÒN Julio 2 de 2015 HORARIO Jueves de 02:00 pm 06:00 pm 1. INFORMACIÓN DEL DIPLOMADO Nombre del Diplomado FOTOGRAFIA Responsables

Más detalles

Tu Reflex y tu Mac. gumgalicia.com

Tu Reflex y tu Mac. gumgalicia.com Tu Reflex y tu Mac gumgalicia.com appleando.com Fotografía como arte Fotografía como arte Innato: Una visión especial Fotografía como arte Innato: Una visión especial Aprendido: Técnica Fotografía como

Más detalles

Obturador Es el que determina la cantidad de tiempo que va incidir la luz sobre la película sensible. Los hay de dos tipos:

Obturador Es el que determina la cantidad de tiempo que va incidir la luz sobre la película sensible. Los hay de dos tipos: Obturador Es el que determina la cantidad de tiempo que va incidir la luz sobre la película sensible. Los hay de dos tipos: Obturador Central Cámara compacta Cámara de visor directo Cámara de formato grande

Más detalles

CAPÍTULO 7 2. SUBEXPOSICIÓN, EXPOSICIÓN CORRECTA Y SOBREEXPOSICIÓN

CAPÍTULO 7 2. SUBEXPOSICIÓN, EXPOSICIÓN CORRECTA Y SOBREEXPOSICIÓN CAPÍTULO 7 EL TRIÁNGULO DE LA EXPOSICIÓN 1. QUÉ ES LA EXPOSICIÓN? La exposición es la acción de someter un elemento fotosensible (en cámaras digitales el sensor) a la acción de la luz, que, como ya vimos,

Más detalles

FOTOGRAFÍA DIGITAL CARRERA TÉCNICA 2 AÑOS. Descripción: Campo Ocupacional. Perfil de Egreso. Perfil del Ingreso. Plan de Estudios

FOTOGRAFÍA DIGITAL CARRERA TÉCNICA 2 AÑOS. Descripción: Campo Ocupacional. Perfil de Egreso. Perfil del Ingreso. Plan de Estudios Descripción: FOTOGRAFÍA DIGITAL Con la Carrera en Fotografía Digital, adquirirás un profundo dominio de los fundamentos, el lenguaje y la técnica fotográfica, así como una perspectiva empresarial que facilite

Más detalles

LA CÁMARA FOTOGRÁFICA DIGITAL (y III)

LA CÁMARA FOTOGRÁFICA DIGITAL (y III) 3.5. Visor LA CÁMARA FOTOGRÁFICA DIGITAL (y III) En fotografía, el visor es el sistema óptico que permite encuadrar el campo visual que se pretende que abarque la imagen. Es decir, el visor es la ventanilla,

Más detalles

FOTOGRAFIA ORIENTADA AL SLOT. Cámaras compactas

FOTOGRAFIA ORIENTADA AL SLOT. Cámaras compactas FOTOGRAFIA ORIENTADA AL SLOT. Cámaras compactas CAPITULO 2 Ya hemos llegado a la segunda entrega. Bueno, ya conocemos los componentes más importantes de nuestra cámara de fotos. Y aunque hayamos utilizado

Más detalles

mario rubio Curso on line de Fotografía Nocturna y Light Painting Plataforma Witcamp Programa de actividades Aprendizaje garantizado

mario rubio Curso on line de Fotografía Nocturna y Light Painting Plataforma Witcamp Programa de actividades Aprendizaje garantizado Curso on line de Fotografía Nocturna y Light Painting Plataforma Witcamp PROGRAMA DE VÍDEO CONTENIDOS Vídeo 1 Definición de fotografía nocturna. Rasgos generales Equipo imprescindible Captar la imagen

Más detalles

IES DOCTOR MARAÑON. DTO TECNOLOGIA. FOTOGRAFIA

IES DOCTOR MARAÑON. DTO TECNOLOGIA. FOTOGRAFIA FOTOGRAFIA Hoy en día conviven dos formas de práctica fotográfica completamente diferentes en cuanto al modo en que captan y procesan sus imágenes. Junto a la fotografía tradicional o analógica (con un

Más detalles

CSM. aula de fotografía

CSM. aula de fotografía QUIENES SOMOS INSTALACIONES LOS CURSOS HORARIOS CURSO DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA CURSO BÁSICO OTROS CURSOS Curso profesional/ avanzado Curso de retoque digital y gestión de archivos Curso de fotografía

Más detalles

Taller de Fotografía Principiantes

Taller de Fotografía Principiantes Taller de Fotografía Principiantes Nivel básico de fotografía Instructor: Ing. Octavio Rojo Grijalva Duración: 12 clases Tiempo de trabajo: 3 horas semanales ( Sábados ) Metas: Preparar al alumno con los

Más detalles

OBJETIVOS, CALIDAD Y LUMINOSIDAD. Y complementar con un objetivo de 50mm.

OBJETIVOS, CALIDAD Y LUMINOSIDAD. Y complementar con un objetivo de 50mm. Recuerda las dos opciones del equipo básico: - Opción A: 1. Objetivo zoom de 24 70 mm o de 28-105mm 2. Telezoom de 70 210mm o 75-300mm - Opción B: 1. Objetivo zoom de 28 200mm o de 28 300mm Y complementar

Más detalles

Curso de fotografía.temario 1er. grado.

Curso de fotografía.temario 1er. grado. Curso de fotografía El curso está dirigido a todos aquellos que, con o sin conocimientos previos del tema, quieran conocer desde los aspectos más básicos de la fotografía a las más sofisticadas técnicas

Más detalles

PRIMER CURSO DEL CURSO GENERAL DE FOTOGRAFÍA

PRIMER CURSO DEL CURSO GENERAL DE FOTOGRAFÍA PRIMER CURSO DEL CURSO GENERAL DE FOTOGRAFÍA Tiene como finalidad proporcionar los conocimientos fundamentales sobre la técnica para la realización de las imágenes, los procedimientos de iluminación, de

Más detalles

APLICACIONES FOTOGRÁFICAS PARA MÓVILES

APLICACIONES FOTOGRÁFICAS PARA MÓVILES APLICACIONES FOTOGRÁFICAS PARA MÓVILES En la actualidad, la mayoría de las personas hace fotografías con su móvil. Fijaros como en cualquier lugar donde se hagan fotos, casi siempre es con un móvil, ya

Más detalles

Comprendiendo el Histograma. El fotometro del siglo 21

Comprendiendo el Histograma. El fotometro del siglo 21 Comprendiendo el Histograma Posiblemente la herramienta más útil en la fotografía digital es el histograma. También puede ser el menos comprendido. En este artículo exploraremos lo que el histograma de

Más detalles

DOMINA TU REFLEX DIGITAL. MADRID 3, 4 Y 5 DE FEBRERO DE 2012 Por Rosa Isabel Vázquez y José Antonio Fernández Aulaimagenat Escuela de Fotografía

DOMINA TU REFLEX DIGITAL. MADRID 3, 4 Y 5 DE FEBRERO DE 2012 Por Rosa Isabel Vázquez y José Antonio Fernández Aulaimagenat Escuela de Fotografía DOMINA TU REFLEX DIGITAL MADRID 3, 4 Y 5 DE FEBRERO DE 2012 Por Rosa Isabel Vázquez y José Antonio Fernández Aulaimagenat Escuela de Fotografía Tienes una cámara digital, pero la utilizas siempre en automático?

Más detalles

TALLER DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL. www.sonriaporfavor.es

TALLER DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL. www.sonriaporfavor.es TALLER DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL www.sonriaporfavor.es TALLER DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL Por Sonríaporfavor 1 INTRODUCCIÓN PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO Les presentamos el, un taller

Más detalles

Recopilación de fotografías de ejemplo SB-900

Recopilación de fotografías de ejemplo SB-900 Recopilación de fotografías de ejemplo SB-900 En este folleto encontrará técnicas, fotografías de ejemplo y una descripción general de las posibilidades de disparo de flash que proporciona el SB-900. Es

Más detalles

Leguaje computacional. Metadatos e Histograma en la imagen digital

Leguaje computacional. Metadatos e Histograma en la imagen digital Leguaje computacional Metadatos e Histograma en la imagen digital Los meta datos de una fotografía Los meta datos o mas comúnmente conocidos como Exif (Exchangeable image file format) corresponden a la

Más detalles

Nenúfares Formación info@nenufares.es Tlf: 91.842.79.71 / 617.94.96.15

Nenúfares Formación info@nenufares.es Tlf: 91.842.79.71 / 617.94.96.15 1 2 Introducción Modalidad: Presencial Duración: 8 horas Fecha: 13 de Noviembre de 2010 Horario: de 10 a 14h y de 15.30 a 19.30h Lugar de impartición: C/ Martín Martínez, 4. AUTOBUSES: C/ Lopez de Hoyos:

Más detalles

(alto HDR foto. rango dinámico) con objetos Capítulo II inteligentes, partiendo del sola revelado RAW de una objetos inteligentes Manuel Arribas * * Capítulo II: HDR (alto rango dinámico) con objetos inteligentes,

Más detalles

Entre las especialidades tenemos: Buceo desde Embarcación. Buceo Profundo. Buzo de Stress & Rescue. Aire Enriquecido Nitrox.

Entre las especialidades tenemos: Buceo desde Embarcación. Buceo Profundo. Buzo de Stress & Rescue. Aire Enriquecido Nitrox. Curso de Buceo: Especialidades Este programa ofrece la oportunidad, a través de educación continua, de acelerar los conocimientos y destrezas específicas necesarias para el completo disfrute del buceo.

Más detalles

taller de fotografía

taller de fotografía taller de fotografía Creemos que podemos obtener mejores fotografías si tomamos en cuenta algunas consideraciones al momento de realizar una toma. dibujar con la luz A veces, encontramos en nuestras fotos

Más detalles

Con diafragma cerrado se obtiene mayor profundidad del campo. Con el diafragma abierto se obtiene menos profundidad campo.

Con diafragma cerrado se obtiene mayor profundidad del campo. Con el diafragma abierto se obtiene menos profundidad campo. Componer una fotografía IV INDICE: Exposición y enfoque Tipos de perspectiva: lineal El retrato Exposición y enfoque La exposición correcta depende de la combinación del tiempo de obturación. El obturador

Más detalles

Cámara réflex Gráfico 7 Partes de una SLR:

Cámara réflex Gráfico 7 Partes de una SLR: Cámara réflex Gráfico 7 Partes de una SLR: 1) Objetivo; 2) Espejo; 3) Pantalla de enfoque; 4) Prisma; 5) Visor; 6) Dispositivo de captura; 7) Pantalla LCD. luz y exposición, movimiento detenerlo o usarlo?

Más detalles

%negro x %blanco = 4 x 81 = 18%

%negro x %blanco = 4 x 81 = 18% Fotómetro Elemento que posee una célula fotosensible que tiene la capacidad de tomar energía lumínica y transformarla en energía eléctrica. Su forma de trabajo parte de una convención que determino que

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES

UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES Curso de fotografía digital: los recursos de tu cámara y la iluminación Sexta Edición Objetivo Principal: El objetivo principal de este taller es dominar

Más detalles

HDR. www.deporeibar.com apuntes: alfredo divasson_taller fotografía 3D_eibar 2008 1

HDR. www.deporeibar.com apuntes: alfredo divasson_taller fotografía 3D_eibar 2008 1 HDR En la fotografía en 3D tenemos el problema de los fantasmas creados en las zonas de alta luminosidad y sombras profundas, y que son casi imposibles de eliminar. Para solucionar este problema tenemos

Más detalles

FUNCIÓN OSD DE CÁMARA SIESSE

FUNCIÓN OSD DE CÁMARA SIESSE FUNCIÓN OSD DE CÁMARA SIESSE Qué es OSD? On screen display (Menú en Pantalla) u OSD es una interfaz de configuración que incorporan diversos equipos de video, es un sistema que permite modificar las propiedades

Más detalles

Jugando con el fotómetro.

Jugando con el fotómetro. Jugando con el fotómetro. La manera más sencilla de orientarnos acerca de cuáles son los valores que tendremos que colocar en cada ajuste es guiarnos por el fotómetro que viene incorporado en la cámara.

Más detalles

CAPÍTULO 8 LA APERTURA DEL DIAFRAGMA

CAPÍTULO 8 LA APERTURA DEL DIAFRAGMA CAPÍTULO 8 LA APERTURA DEL DIAFRAGMA En el capítulo anterior se ha visto el papel del diafragma como elemento determinante para fijar la exposición de una fotografía, al controlar el caudal de luz que

Más detalles

Taller de Fotografía Digital Básico

Taller de Fotografía Digital Básico Taller de Fotografía Digital Básico Clase # 2 Por: Manejo de la cámara digital El manejo de una cámara digital no difiere mucho de una cámara analógica en algunas funciones básicas, pero si difiere en

Más detalles

Curso Revela tus fotos con Lightroom

Curso Revela tus fotos con Lightroom Curso Revela tus fotos con Lightroom 1 - Introducción 1.1 Presentación del curso 1.2 - Módulo de revelado: interfaz Recorremos todos los rincones del módulo de Revelado. 1.3 - Cómo edita imágenes Lightroom?

Más detalles

ESCUELA DE FOTOGRAFÍA

ESCUELA DE FOTOGRAFÍA No dejes que te lo cuenten ESCUELA DE FOTOGRAFÍA ILUMINACIÓN MODA, PUBLICIDAD EDICIÓN DIGITAL ETC... inicio www.txtfotografía.com El Fotógrafo Cartagenero Txete García Miñano ha compaginado su labor docente

Más detalles

Photoshop CC para PC/Mac

Photoshop CC para PC/Mac Creative Cloud Las características principales del Cloud de Adobe 11 Los precios 12 Funcionamiento de Cloud 12 Instalar aplicaciones 14 La sincronización de los archivos en Cloud 15 Las fuentes Typekit

Más detalles

PARTES FUNDAMENTALES DE UNA CÁMARA FOTOGRÁFICA

PARTES FUNDAMENTALES DE UNA CÁMARA FOTOGRÁFICA PARTES FUNDAMENTALES DE UNA CÁMARA FOTOGRÁFICA 1. Lente El lente es el componente de la cámara fotográfica que sirve para enfocar y regular el foco (las cámaras que tienen zoom son capaces de acercar y

Más detalles

FOTOGRAFÍA DIGITAL / UNIVERSIDAD DON BOSCO

FOTOGRAFÍA DIGITAL / UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD: CIENCIAS Y HUMANIDADES ESCUELA: DISEÑO GRÁFICO E INDUSTRIAL DOCENTES: Roxana Vargas, Gorety Campos, Jeaqueline Molina, Rodrigo Nerio, Wilbert Monterroza, Israel Perla, Irving Bonilla CONTACTO:

Más detalles

Clase Nº 1. Preparado por: Jaime F. Cortés Durán

Clase Nº 1. Preparado por: Jaime F. Cortés Durán Clase Nº 1 Preparado por: Jaime F. Cortés Durán Luz Se llama luz (del latín lux, lucis) a la parte de la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano. En física, el término luz

Más detalles

saca el mejor partido a tu cámara

saca el mejor partido a tu cámara ES55 - cámaras fotográficas saca el mejor partido a tu cámara 10,2 Megapíxeles Modo Belleza Detector de rostros Autorretrato Doble Estabilizador de Imagen (DIS) 10,2 megapíxeles pantalla LCD inteligente

Más detalles

CURSO INTENSIVO DE INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN EN ANDROID

CURSO INTENSIVO DE INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN EN ANDROID CURSO INTENSIVO DE INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN EN ANDROID Del 26 al 30 de enero del 2015 Impartido por Santiago Tapia Fernández, profesor del Departamento de Automática, Ingeniería Electrónica e Informática

Más detalles

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS FORMACIO N NIVEL I FOTOSUB FEDAS (Iniciacio n a la Fotosub) La formación de Fotosub Nivel I FEDAS se basa en un mínimo de 6 días de curso que se puede dividir. El curso puede ser adaptado por el instructor

Más detalles

MANUAL SMENA SYMBOL DIRECCIONES GENERALES.

MANUAL SMENA SYMBOL DIRECCIONES GENERALES. MANUAL SMENA SYMBOL DIRECCIONES GENERALES. La Smena Symbol es una cámara de pequeñas dimensiones pensada para el disfrute de los fotógrafos aficionados. La cámara incorpora una excelente lente contrastada,

Más detalles

Curso de fotografía Técnica fotográfica. Control de la luz Ricardo Sánchez Alférez www.cursofoto.com

Curso de fotografía Técnica fotográfica. Control de la luz Ricardo Sánchez Alférez www.cursofoto.com Curso de fotografía Técnica fotográfica Control de la luz Ricardo Sánchez Alférez www.cursofoto.com Control de la luz Una cámara fotográfica es, resumiendo, un aparato capaz de almacenar la luz emitida/reflejada

Más detalles

TALLER TIMELAPSE con Javier Guijarro

TALLER TIMELAPSE con Javier Guijarro con Javier Guijarro Se llama timelapse a una secuencia de vídeo acelerada, donde los acontecimientos suceden a una velocidad mucho más rápida de la normal. Existen varios métodos para la realización de

Más detalles

RUIDO DIGITAL. Ruido Vs grano:

RUIDO DIGITAL. Ruido Vs grano: RUIDO DIGITAL Ultimamente he estado oyendo una serie de palabrejas relacionadas con el ruido: ruido de luminancia y ruido de crominancia,y he estado investigando un poco sobre ello. Os escribo aquí los

Más detalles

Estructura de programa de Fotografía 1. 1-ModuloTécnico 2-Modulo creativo 3-Modulo ensayo fotográfico. Unidad 1 y parte de la unidad 2

Estructura de programa de Fotografía 1. 1-ModuloTécnico 2-Modulo creativo 3-Modulo ensayo fotográfico. Unidad 1 y parte de la unidad 2 Estructura de programa de Fotografía 1 1-ModuloTécnico 2-Modulo creativo 3-Modulo ensayo fotográfico Unidad 1 y parte de la unidad 2 MODULO 1. ELEMENTOS TECNICOS NECESARIOS PARA LA REALIZACION DE UNA IMAGEN

Más detalles

Juan Carlos Piña. Embajador Canon. juancarlospina@me.com. juancarlospiña photography

Juan Carlos Piña. Embajador Canon. juancarlospina@me.com. juancarlospiña photography Bienvenido al Canon Weekend, un espacio de fin de semana donde aprenderás técnicas de vanguardia para incursionar o profundizar en el apasionante mundo de la fotografía de naturaleza. Es indispensable

Más detalles

! Introducción 01 - Introducción a Lightroom 05:23 min. Presentación de Lightroom y ventajas frente a Photoshop y el software de tu cámara digital

! Introducción 01 - Introducción a Lightroom 05:23 min. Presentación de Lightroom y ventajas frente a Photoshop y el software de tu cámara digital Curso online de Lightroom para fotógrafos de Naturaleza http://bit.ly/1dgvyt9 ÍNDICE DE VÍDEOS 00 - Presentación del curso 02:50 min. Introducción 01 - Introducción a Lightroom 05:23 min. Presentación

Más detalles

trucos para hacer vídeos

trucos para hacer vídeos trucos para hacer vídeos idealista oferta desde comienzo del 2007 la posibilidad de integrar vídeos en un anuncio, utilizando las últimas tecnologías además del vídeo profesional, con navegación y plano

Más detalles

Master Claudia Susana López Cruz Departamento de Comunicación y Arte Digital División de Ciencias y Humanidades FOTOGRAFÍA E IMAGEN DIGITAL

Master Claudia Susana López Cruz Departamento de Comunicación y Arte Digital División de Ciencias y Humanidades FOTOGRAFÍA E IMAGEN DIGITAL Master Claudia Susana López Cruz Departamento de Comunicación y Arte Digital División de Ciencias y Humanidades FOTOGRAFÍA E IMAGEN DIGITAL Presentación Temario Sistema de Evaluación Parciales Características

Más detalles

Curso Diseño Gráfico con Fotografía Digital

Curso Diseño Gráfico con Fotografía Digital Curso Diseño Gráfico con Fotografía Digital SINOPSIS En este curso el alumno se formará con conocimientos teóricos y prácticos para poder involucrarse en el mundo del diseño gráfico y de la Fotografía.

Más detalles

GUÍA 8 Tema: Trucos fotográficos

GUÍA 8 Tema: Trucos fotográficos Tema: Trucos fotográficos CONTENIDOS Esta guía contiene información importante sobre algunas de las técnicas fotográficas creativas, como son la hora azul, que se realiza en exteriores y su objetivo es

Más detalles

Fotografías de la escena del crimen

Fotografías de la escena del crimen Técnicas forenses de investigación de crímenes contra fauna silvestre. 14 18 de diciembre de 2015, Arica. Subtitulo de la presentación en una línea Fotografías de la escena del crimen Rodrigo Molina Uriarte.

Más detalles

foto digital La cámara La edición La iluminación adobe photoshop adobe bridge adobe lightroom 60 horas

foto digital La cámara La edición La iluminación adobe photoshop adobe bridge adobe lightroom 60 horas foto digital La cámara La edición La iluminación adobe photoshop adobe bridge adobe lightroom 60 horas Curso de Fotografía Digital La Cámara La Iluminación La Edición INTRODUCCION Durante este diplomado

Más detalles

Control de la exposición y de la imagen

Control de la exposición y de la imagen Control de la exposición y de la imagen 1. Punto f f/5.6 Tiempo exposición 1/20s 2. Punto f f/5.6 Tiempo exposición 1/200s 3. Punto f f/13.6 Tiempo exposición 1/30s 4. Punto f f/3.5 Tiempo exposición

Más detalles

2. LA CÁMARA DIGITAL.

2. LA CÁMARA DIGITAL. 2. LA CÁMARA DIGITAL. La cámara digital facilita el manejo de las imágenes en el ordenador. Desde el momento de la toma hasta ver la imagen en la pantalla, lista para ser retocada e impresa, pasan apenas

Más detalles

Apuntes de fotografía Como medir Francisco Bernal Rosso original: (04/12/07) versión: 07/12/07 info@pacorosso.com

Apuntes de fotografía Como medir Francisco Bernal Rosso original: (04/12/07) versión: 07/12/07 info@pacorosso.com (c)francisco Bernal Rosso, 12/07/07 / Como medir /Apuntes de fotografía - 1/7 Apuntes de fotografía Como medir Francisco Bernal Rosso original: (04/12/07) versión: 07/12/07 info@pacorosso.com Nota introductoria

Más detalles

Mayo de 2014 Por Amando Hernández Monge www.imagenlibre.com ahmonge@gmail.com

Mayo de 2014 Por Amando Hernández Monge www.imagenlibre.com ahmonge@gmail.com Mayo de 2014 Por Amando Hernández Monge www.imagenlibre.com ahmonge@gmail.com Índice La AVFD Introducción a la fotografía La luz La medición de la luz La captación de la luz. Los dispositivos fotosensibles.

Más detalles

CAJA DE HERRAMIENTAS FOTOGRAFIA POR PILAR CANTABRANA. CAJA DE HERRAMIENTAS Guía del Maestro Visión Alcance 2020 FADE www.visionalcance2020.

CAJA DE HERRAMIENTAS FOTOGRAFIA POR PILAR CANTABRANA. CAJA DE HERRAMIENTAS Guía del Maestro Visión Alcance 2020 FADE www.visionalcance2020. CAJA DE HERRAMIENTAS FOTOGRAFIA POR PILAR CANTABRANA CAJA DE HERRAMIENTAS Guía del Maestro Visión Alcance 2020 FADE www.visionalcance2020.com FOTOGRAFIA Teórica y practica. Constará de varias ponencias

Más detalles

PHOTOSHOP - DISEÑO GRAFICO

PHOTOSHOP - DISEÑO GRAFICO 01. Conocer Photoshop 01.1. Conceptos 01.2. Requerimientos mínimos del sistema para Photoshop 01.3. Entrar en Photoshop 01.4. Área de trabajo 01.5. Salir del programa 01.6. Práctica - Entrar y Salir de

Más detalles

-Objetivos específicos del módulo: Capacidades, destrezas y competencias.

-Objetivos específicos del módulo: Capacidades, destrezas y competencias. RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN MÓDULO: Técnicas de expresión gráfica: Fotografía DEPARTAMENTO: Familia Profesional Artística de Comunicación Gráfica y Audiovisual MAESTRA DE TALLER: Mª Jesús Velduque Ballarín.

Más detalles

Curso iniciación photoshop CS 6. José Segura Gómez. Asociación valenciana de fotografía digital.

Curso iniciación photoshop CS 6. José Segura Gómez. Asociación valenciana de fotografía digital. Curso iniciación photoshop CS 6. José Segura Gómez Asociación valenciana de fotografía digital. Orígenes y desarrollo. La aplicación, Adobe photoshop, se desarrollo, hace unos 25 años, como herramienta

Más detalles

José Luis Caballano Alcántara Tutotial Raw Therapee

José Luis Caballano Alcántara Tutotial Raw Therapee 1 Raw Therapee 1 es un procesador de archivos RAW multiplataforma. Su nombre proviene de THe Experimental RAw Photo Editor, y esta basado en el concepto de edición no destructiva. Los cambios reales no

Más detalles

Tema: Formas de utilizar la cámara digital

Tema: Formas de utilizar la cámara digital Fotografía. Guía 2 Facultad: Ciencias y Humanidades Escuela: Comunicaciones Asignatura: Fotografía 1 Tema: Formas de utilizar la cámara digital Contenidos El uso de los controles de la cámara como velocidades

Más detalles

En la actualidad observamos que la cámara digital ya forma parte de un dispositivo que todos llevamos en el bolsillo: el teléfono móvil o celular.

En la actualidad observamos que la cámara digital ya forma parte de un dispositivo que todos llevamos en el bolsillo: el teléfono móvil o celular. Sesión teórica de la 3ra. y 4ta. semana LA FOTOGRAFÍA Y LA CÁMARA FOTOGRÁFICA Fotografiar significa elegir Introducción La fotografía es un fenómeno social. De la foto de carnet a las fotografías de ceremonia

Más detalles

Guía del Usuario. 2010 Datacolor. Datacolor, and other Datacolor product trademarks are the property of Datacolor.

Guía del Usuario. 2010 Datacolor. Datacolor, and other Datacolor product trademarks are the property of Datacolor. Guía del Usuario 2010 Datacolor. Datacolor, and other Datacolor product trademarks are the property of Datacolor. CONTENIDO: PROBLEMA. SOLUCIÓN. CARACTERÍSTICAS. VENTAJAS... 3 PRESENTACIÓN: CÓMO FUNCIONA?...

Más detalles

CURSO-TALLER DE FOTOGRAFÍA TÉCNICA PERICIAL Y FORENSE. Octubre 2012 3 días

CURSO-TALLER DE FOTOGRAFÍA TÉCNICA PERICIAL Y FORENSE. Octubre 2012 3 días CURSO-TALLER DE FOTOGRAFÍA TÉCNICA PERICIAL Y FORENSE Octubre 2012 3 días Curso-Taller de Fotografía Técnica Pericial y Forense CONTENIDO DEL CURSO PARTE TEÓRICA 1 Presentación del Curso. 2 Introducción

Más detalles

Serie Manuales VRay. Configuración en escenas exteriores

Serie Manuales VRay. Configuración en escenas exteriores Serie Manuales VRay Configuración en escenas exteriores Cómo configurar VRay para renders exteriores RENDER EXTERIOR Veremos cómo renderizar para hacer borradores y cómo renderizar para producción, teniendo

Más detalles

Objetivos. 19 mm 24 mm Gran angular 28 mm 50 mm Lente normal 70 mm 105 mm 135 mm Teleobjetivo 200 mm 400 mm. Lente gran angular:

Objetivos. 19 mm 24 mm Gran angular 28 mm 50 mm Lente normal 70 mm 105 mm 135 mm Teleobjetivo 200 mm 400 mm. Lente gran angular: 26 27 Objetivos La cámara fotográfica básicamente está compuesta por dos partes: el cuerpo y la lente. La lente es mucho más importante que el cuerpo ya que definirá la calidad de la imagen. Los objetivos

Más detalles

EXPOSICIÓN DE LA PELÍCULA

EXPOSICIÓN DE LA PELÍCULA EXPOSICIÓN DE LA PELÍCULA La exposición es la actuación sobre el negativo. La luz incide sobre la película en ciertos puntos de la imagen. Donde la luz choca con los granos de plata, se forman densidades.

Más detalles

FORMACIÓN. CURSO Maquillaje social

FORMACIÓN. CURSO Maquillaje social FORMACIÓN CURSO Maquillaje social En un mercado laboral en constante evolución, la formación continua de los profesionales debe ser una de sus prioridades. En Galejobs somos conscientes de la importancia

Más detalles

APLICACIONES DEL SMARTPHONE EN OFTALMOLOGÍA

APLICACIONES DEL SMARTPHONE EN OFTALMOLOGÍA APLICACIONES DEL SMARTPHONE EN OFTALMOLOGÍA ADAPTADORES PROGRAMAS Y TÉCNICA FOTOGRÁFICA Dr. Emilio Iglesias Touriño PORQUE SE IMPONEN LOS SMARPHONES A LAS CÁMARAS EN OFTALMOLOGÍA 1-SUPERAN EN PIXELES A

Más detalles

LA PELICULA FOTOGRAFICA

LA PELICULA FOTOGRAFICA Capítulo 2 LA PELICULA FOTOGRAFICA La película fotográfica es un elemento importante en los sistemas de procesamiento de imágenes. A menudo aparece como el medio en que se encuentran grabadas las imágenes

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE FOTOGRAFÍA. Fotografía: escribir con luz (del griego photos: luz y graphos: escritura)

MANUAL BÁSICO DE FOTOGRAFÍA. Fotografía: escribir con luz (del griego photos: luz y graphos: escritura) MANUAL BÁSICO DE FOTOGRAFÍA Fotografía: escribir con luz (del griego photos: luz y graphos: escritura) Originalmente escrito por Carlos Sarmiento Benítez (crsarm) 5 de noviembre de 2005 Para adentrarnos

Más detalles

SÍLABO. Datos del Curso. Arte y Diseño Empresarial Curso: Área / Programa de Coordinación

SÍLABO. Datos del Curso. Arte y Diseño Empresarial Curso: Área / Programa de Coordinación SÍLABO Código: Datos del Curso Área / Programa de Coordinación Arte y Diseño Empresarial Curso: Créditos: Periodo: Foto I 2 Carga Horaria Semanal: 5 Horas de Aprendizaje Presencial: 4 Horas de Aprendizaje

Más detalles

5 CONSEJOS PARA RETOCAR TUS FOTOGRAFÍAS UTILIZANDO ADOBE PHOTOSHOP

5 CONSEJOS PARA RETOCAR TUS FOTOGRAFÍAS UTILIZANDO ADOBE PHOTOSHOP PAPEL FOTOGRÁFICO 5 CONSEJOS PARA RETOCAR TUS FOTOGRAFÍAS UTILIZANDO ADOBE PHOTOSHOP 1 Eliminar el efecto que produce ojos rojos A Qué Se Debe? Por Qué Salen los Ojos Rojos? Cuando salta el flash de la

Más detalles

Taller de Fotografía I - F

Taller de Fotografía I - F Taller de Fotografía I - F 2012 Antes de ver cómo exponer correctamente una escena recordemos una de las particularidades de nuestra materia prima: La Luz. La luz se desplaza en línea recta yenforma radiante

Más detalles

La composición de una imagen, reglas

La composición de una imagen, reglas Componer una fotografía Saber mirar, algo que resulta difícil en fotografía pero a la vez indispensable para obtener buenas fotografías. Para ello se requiere sobre todo aprender a mirar. Para qué queremos

Más detalles

Explicación de las tecnologías PIXMA MX715, PIXMA MX895

Explicación de las tecnologías PIXMA MX715, PIXMA MX895 Explicación de las tecnologías PIXMA MX715, PIXMA MX895 FECHA DE PUBLICACIÓN: 1 de marzo de 2012, 05:00 (GMT) / 06:00 (CET) Auto Document Fix Auto Document Fix ofrece resultados de escaneado atractivos

Más detalles

LA CÁMARA FOTOGRÁFICA

LA CÁMARA FOTOGRÁFICA LA CÁMARA FOTOGRÁFICA Una cámara de fotos consiste en una serie de mecanismos cuyas funciones son las de concentrar la imagen reflejada por los objetos a fotografiar y permitir que la luz, que penetra

Más detalles

programa docente curso fotografía

programa docente curso fotografía programa docente curso fotografía 1. Bienvenido a 24studio LAB donde creas tu propio futuro 1.1. Glosario dossier Bienvenido 01 nuestra filosofía 04 Información & 02 estructura de curso 05 pag 03 pag 08

Más detalles

Luz suave: Fuentes grande y alejadas, luz rebotada o filtrada (Sombras difusas, volúmenes poco marcados, textura diluida y contraste bajo).

Luz suave: Fuentes grande y alejadas, luz rebotada o filtrada (Sombras difusas, volúmenes poco marcados, textura diluida y contraste bajo). Basic Training DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA FINALIDADES DE LA ILUMINACIÓN - Sensación de tridimensionalidad (Volumen y profundidad). - Potenciar los valores de la composición y el centro de interés. - Crear

Más detalles

Módulo 1: Fundamentos de la imagen fotográfica (módulo común asociado a todo el perfil profesional).

Módulo 1: Fundamentos de la imagen fotográfica (módulo común asociado a todo el perfil profesional). FOTÓGRAFO EN GENERAL CÓDIGO 37311016 Marque con una X el período correspondiente _1º PERIODO FORMATIVO 1. Fundamentos de la imagen fotográfica. 2. Cámara fotográfica. 3. Iluminación fotográfica. 4. Composición

Más detalles

Curso de fotografía Cámara y tiempo

Curso de fotografía Cámara y tiempo Curso de fotografía Cámara y tiempo Paco Rosso, 2010. info@pacorosso.com Original: (11/10/10), versión: 19/09/14 Vamos a estudiar la relación entre la cámara y el tiempo. Objetivos:1 Adquirir criterio

Más detalles

Trabajo Práctico III Consigna:

Trabajo Práctico III Consigna: Trabajo Práctico III Consigna: Realizar fotografías con tema libre, teniendo en cuenta las siguientes pautas: 1. Fotografiar un sujeto en movimiento para que aparezca completamente nítido y ( congelado

Más detalles

en casa Manual de usuario

en casa Manual de usuario en casa Manual de usuario Índice Introducción...1 Crear un Fotolibro o Fotorevista...1 - Entorno de trabajo...1 Visor de imágenes...1 Panel de diseño...2 Opciones de página...3 Barra de herramientas...3

Más detalles

PHOTOSHOP CC. Retoque Digital

PHOTOSHOP CC. Retoque Digital PHOTOSHOP CC Retoque Digital Justificación En este curso aprenderá a usar todas las herramientas para seleccionar partes de imágenes, y moverá, duplicara y redimensionara imágenes. Aprenderá a usar capas

Más detalles

Cursos FOTOGRAFÍA DIGITAL Y TRATAMIENTO DE LA IMAGEN

Cursos FOTOGRAFÍA DIGITAL Y TRATAMIENTO DE LA IMAGEN Cursos FOTOGRAFÍA DIGITAL Y TRATAMIENTO DE LA IMAGEN OBJETIVOS Este curso te ofrece una completa formación en las múltiples áreas relacionadas con la fotografía digital, consiguiendo desarrollar tus capacidades

Más detalles

Fotografía reportaje. III º Medio / Saint Gaspar College / 2013

Fotografía reportaje. III º Medio / Saint Gaspar College / 2013 Fotografía reportaje III º Medio / Saint Gaspar College / 2013 Modos de exposición Modo P / Program: Modo infalible; la cámara escoge por nosotros valores ideales para ambos factores de la exposición,

Más detalles

Cómo establecer el contraste en el retrato

Cómo establecer el contraste en el retrato Cómo establecer el contraste en el retrato Francisco Bernal Rosso Curso de retrato clásico Escuela de Fotografía de la Universidad de Cádiz Mayo 2010 1 Distancia del foco y contraste Cuanto más cerca está

Más detalles

cpm comisión provincial por la memoria Área de investigación y enseñanza Fotografía Guía para la construcción de un relato con fotografías

cpm comisión provincial por la memoria Área de investigación y enseñanza Fotografía Guía para la construcción de un relato con fotografías cpm comisión provincial por la memoria Fotografía Guía para la construcción de un relato con fotografías Fotografía Guía para la construcción de un relato con fotografías El proceso de construcción de

Más detalles