I.C.E del Centro La Rioja Santa Fe Argentina INTRODUCCIÓN A LA EPISTOLA DE: 1 ra. Juan

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "I.C.E del Centro La Rioja Santa Fe Argentina INTRODUCCIÓN A LA EPISTOLA DE: 1 ra. Juan"

Transcripción

1 I.C.E del Centro La Rioja Santa Fe Argentina INTRODUCCIÓN A LA EPISTOLA DE: 1 ra. Juan

2 AUTOR: El apóstol Juan. El estilo de esta carta provee mucha evidencia para llegar a la conclusión de que Juan es el autor de esta epístola general. Juan, junto con su hermano Santiago (Jacobo), y su padre Zebedeo eran pescadores de profesión (Lc. 5:10; Jn. 1:40). Este Juan fue uno de los seguidores de Juan el Bautista, y uno de los primeros discípulos de Jesús (Jn. 1:35-40). Jesús le dio a Juan y su hermano el apodo de Boanerges, hijos del trueno (Mr. 3). Este Juan fue el último de los apóstoles en dejar la era apostólica.

3 Fue encargado del cuidado de la madre de Jesús (Juan 19:27). Era testigo de la resurrección de Jesús y de su ascensión al cielo (Mateo 28:16; Hechos 1:2-11). Era hombre sin letras (Hechos 4:13). Era compañero íntimo de Pedro (Hechos capítulo 3,4; 8:14-25; Gálatas 2:9). Era columna en la iglesia de Jerusalén (Gálatas 2:9). Fue desterrado a la isla llamada Patmos (Apocalipsis 1:9), donde recibió la revelación de Jesucristo. JUAN escribió 5 libros o cartas. El Evangelio Según Juan las 3 Epístolas de Juan, 1ra., 2da. y 3ra. Apocalipsis

4 Esta epístola es un discurso sobre los principios doctrinales y prácticos del cristianismo. La intención evidente es refutar las bases, los principios y las prácticas impías y erróneas y advertir contra ellas, especialmente contra las que rebajan la Deidad de Cristo, y la realidad y el poder de sus padecimientos y muerte como sacrificio expiatorio; también, contra lo que se afirma, que los creyentes no tienen que obedecer los mandamientos una vez salvados por gracia. Esta epístola también estimula a todos los que profesan conocer a Dios a que tengan comunión con Él, crean en Él, y que anden en santidad, no en pecado. También ayuda estimular y animar a los cristianos de verdad a tener comunión con Dios y el Señor Jesucristo, a la constancia en la fe verdadera y a la pureza de vida.

5 FECHA DE REDACCIÓN:. Aproximadamente en el 85 al 90 d.c.. Probablemente fue escrita desde Efeso JERUSALEN FUE EL CENTRO DE LAS ACTIVIDADES CRISTIANAS SE DESARROLLO EL EVANGELISMO EN JUDEA Y SAMARIA LA OBRA EVANGELISTICA DE PABLO NERON PERSIGUE LA IGLESIA LA DESTRU- CCION DE JERUSALEN 1, 2, 3 JUAN DOMICIANO PERSIGUE LA IGLESIA EL PROBLEMA EL PROBLEMA: LOS JUDAIZANTES LA DOCTRINA FALSA PABLO Y PEDRO MUERTOS

6 ACERCA DE LA CARTA: Los 5 libros de Juan tienen como tema central: La vida eterna en Cristo 1ra. de Juan muestra la comunión en Cristo y con Dios cuando andamos en luz. Esta carta, como 2da. de Pedro, es una refutación clara de la enseñanza de tipo gnóstico que había llegado a ser un verdadero peligro para la Iglesia.

7 El Gnosticismo: Gnosis (griego) significa conocimiento. Ellos pensaban haber recibido un conocimiento superior a los demás. Dieron mucho énfasis a esta conocimiento superior; por este motivo son conocidos por el nombre de Gnósticos.

8 El Gnosticismo A. Dieron más valor al conocimiento que a la fe. B. Dieron más énfasis al conocimiento que a la conducta (pero el conocimiento personal o místico, no el que se encuentra en las Escrituras) C. El espíritu de superioridad y vanidad impactó su actitud hacia los demás y su forma de tratarlos (sin amor). La comunión fue destruida con otros cristianos (los que no tienen este supuesto conocimiento superior)

9 El Gnosticismo Una de las creencias fundamentales de ellos es que lo material es malo mientras lo espiritual es bueno. Esta idea resultó en varios otros conceptos que contradicen la revelación divina. A. La creación del mundo. B. La naturaleza de Jesucristo. C. La conducta de la persona.

10 Características de los falsos maestros en el tiempo del apóstol Juan: (deducidas de los errores que él corrige): Alegaron tener un conocimiento especial de Cristo (2:4). Alegaron tener el amor de Dios pero éste no mejoró su actitud y sus acciones hacia otras personas. (4:20). Alegaron tener comunión con Dios pero vivieron como los paganos incrédulos (1:6). Alegaron haber recibido su propia revelación espiritual, pero su enseñanza no estaba de acuerdo con la revelación dada a los apóstoles (4:1,6). Alegaron no ser culpables de pecado (1:8,10). Negaron que Jesús es el Cristo (2:22). Negaron que Jesucristo vino en carne (4:2). No dieron importancia a la obediencia (2:4). No dieron importancia a la práctica de la justicia en la vida de uno (3:7,10). No dieron importancia al amor fraternal (2:9). No dieron importancia a la ayuda para los necesitados (3:16,17). Se pusieron de acuerdo con el mundo (4:5).

11 Advertencias contra los falsos maestros: 1. Son muchos (4:1; 2:18). 2. Deben ser probados (4:1). 3. Cristianos deben aprender a distinguir entre el espíritu de error y el espíritu de verdad (4:6). 4. Tienen el espíritu del anticristo (2:22).

12 TEMA CENTRAL:. El tema central de esta epístola es la comunión con Dios y Cristo (1:3).. Esto se puede llevar a cabo sólo cuando el cristiano anda en la luz, así como Dios es luz.. Otro punto relacionado al tema central es la importancia del amor entre los hermanos, siendo Dios nuestro supremo ejemplo de amor (1 Jn. 4:8). CAPÍTULO CLAVE: Capítulo 1- Este capítulo describe quien es Jesús y también el carácter de nuestro Dios, un carácter de pureza y amor.

13 EL PROPÓSITO DE LA CARTA El autor mismo declara su propósito en 1:3,4 y 5:13. Además, las cosas tratadas en la carta indican cuáles son sus propósitos. Juan había vivido hasta una edad avanzada y por eso había visto el aparecimiento de muchas corrupciones en la iglesia en la forma de doctrinas y prácticas. Escribió tres EPISTOLAS para reafirmar las verdades tocantes a la persona y obra de Jesucristo, y para combatir las falsas doctrinas y condenar las prácticas corruptas que éstas producían. Por eso abunda esta epistola en exhortaciones a la constancia y a la fidelidad en la fe de Jesucristo y en advertencias contra la seducción de las concupiscencias de la carne y contra los falsos maestros, muchos de los cuales eran hermanos apóstatas (2:19), los anticristos.

14 EL PROPÓSITO DE LA CARTA Esta carta enfatiza la deidad de Jesucristo y condena severamente a los que la niegan. Condena las prácticas carnales abogadas por los falsos maestros (2:15-17; 3:3-10). Juan escribió el Evangelio Según Juan para presentar las evidencias que producen fe en Cristo Jesús (20:30,31), y esta epistola para presentar la clase de conducta que esa fe en Jesucristo produce. Esta epistola enfatiza que la humana sabiduría no es superior a la divina, a la fe en Cristo Jesús. Solamente por adherirse a la fe en Cristo hay promesa de vida eterna. La locura de la predicación de la cruz de Cristo siempre será la sabiduría de la iglesia y a la que ella siempre debe seguir fielmente.

15 EL PROPÓSITO DE LA CARTA El Propósito principal declarado en la epístola: Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios (1 Juan 5:13).

16 TEXTOS CLAVES: 1:1 1:5-10 2:1 2:6 2: :3, 8, 16 4:1 4:8 5:3, 11, 13, 17, 20 PALABRAS CLAVES:. Amor aparece 23 veces.. Sepáis aparece 22 veces.. Verdad aparece 9 veces.. Luz aparece 5 veces.. Tinieblas 5 veces.. Comunión 4 veces.. Anticristos 4 veces.

17 BOSQUEJO DE LA CARTA: 1. Introducción (1:1-4). 2. Comunión con Dios -Contraste entre la luz y las tinieblas- (1:5-2:29) 3. Hijos espirituales -El amor manifestado en la obediencia- (3:1-4:6) 4. Amor (4:7-5:3). 5. La vida victoriosa -Vida eterna mediante Cristo- (5:4-12). 6. Conclusión (5:13-21).

18 CONCLUSION: 1. Dios es un Dios de pureza (1:5). 2. Si andamos en tinieblas, no podemos tener comunión con Dios (1:6-7) 3. No podemos decir que no tenemos pecado (1:8). 4. Si confesamos nuestros pecados, Dios nos perdona(1:9) 5.Tenemos un abogado, que intercede por nosotros (2:1) 6. Cristo es la propiciación por los pecados de todo el mundo (2:2; 4:10; 4:14). 7. El que dice que permanece en El, debe andar como Él anduvo (2:6). 8. El cristiano debe no amar el mundo (2:15-17). 9. Pecado es violar la ley de Dios (3:4).

19 CONCLUSION: 10. El que practica el pecado es del diablo (3:8). 11. Si guardamos los mandamientos del Señor recibiremos respuesta a nuestras peticiones (3:22). 12. El cristiano tiene la responsabilidad de probar los espíritus (4:1; Ap. 2:2). 13. El cristiano debe de amar a su hermano (4:7), porque Dios es amor (4:8). 14. Los mandamientos de Dios no son gravosos (5:3). 15. Nuestra fe es la victoria que vencerá al mundo (5:4). 16. La vida eterna está en Cristo (5:11). 17. El cristiano puede saber que tiene vida eterna (5:13)

20 Capitulo 1: Vs 1-4. El apóstol dedica su epístola a los creyentes en general con testimonio evidente de Cristo para promover la felicidad y el gozo de ellos Se demuestra que es necesaria la vida de santidad para tener comunión con Dios.

21 MEMORIZAR: Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios (1 Juan 5:13).

Venerable Hermandad de San Juan Apóstol Evangelista Cuenca

Venerable Hermandad de San Juan Apóstol Evangelista Cuenca Pág. - 0 - Venerable Hermandad de San Juan Apóstol Evangelista Cuenca Pág. - 1 - La Primera Epístola del Apóstol Juan El Verbo de vida 1 1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos

Más detalles

Primera Epístola de JUAN Capítulo 1. Capítulo 2

Primera Epístola de JUAN Capítulo 1. Capítulo 2 Primera Epístola de JUAN Capítulo 1 La palabra de vida 1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante

Más detalles

Primera carta de Juan

Primera carta de Juan Primera carta de Juan Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. La Palabra de Vida I Juan 1:1 a 2:2 1. Cómo sería diferente tu vida si no tuvieras palabras? 2. Qué afirmo Juan con respecto al Verbo?

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

Los libros del Nuevo Testamento

Los libros del Nuevo Testamento 68 LECCIÓN 5 Los libros del Nuevo Testamento Durante el tiempo cuando se escribía el Nuevo Testamento, la escena del Antiguo Testamento había cambiado drásticamente. Habían pasado los días de los profetas

Más detalles

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo.

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. La Oración de Pablo Efesios 1:15-23 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. el versículo

Más detalles

1 Juan 1:1 1 1 Juan 2:3. 1 Juan

1 Juan 1:1 1 1 Juan 2:3. 1 Juan 1 Juan 1:1 1 1 Juan 2:3 1 Juan 1 LO que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos mirado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida; 2 (Porque

Más detalles

Examen final Las cartas generales del Nuevo Testamento y Apocalipsis

Examen final Las cartas generales del Nuevo Testamento y Apocalipsis Examen final Las cartas generales del Nuevo Testamento y Apocalipsis Instrucciones y código de honor: El Seminario Reformado en Guadalajara opera con un código de honor, confiando en la integridad de los

Más detalles

ESTUDIO DE 1ª DE JUAN Por: Rubén Álvarez La Comunión con Dios y con la iglesia

ESTUDIO DE 1ª DE JUAN Por: Rubén Álvarez La Comunión con Dios y con la iglesia ESTUDIO DE 1ª DE JUAN Por: Rubén Álvarez La Comunión con Dios y con la iglesia Introducción 1 Juan 1: 1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos

Más detalles

Unidad 14: Las Virtudes Cristianas

Unidad 14: Las Virtudes Cristianas Unidad 14: Las Virtudes Cristianas Estudio 50: Fidelidad en confesar a Cristo 12 de Diciembre de (1ra de Juan capítulos 4 y 5) Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO 1er. Punto Doctrinal: La personalidad de Dios LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO Marcos 1: 9-11 VERDAD VERDAD BÍBLICA En el NT la doctrina de la Divina Trinidad se revela ampliamente; y

Más detalles

Lección 1. El Fruto. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo

Lección 1. El Fruto. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo El Fruto del Espíritu Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley (Gálatas 5:22-23). Lección 1 El Fruto Curso

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

SEÑALES DE UNA IGLESIA MADURA 1ra Parte

SEÑALES DE UNA IGLESIA MADURA 1ra Parte SEÑALES DE UNA IGLESIA MADURA 1ra Parte Colosenses 1:1-8 1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, 2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia

Más detalles

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina.

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO Introducción: A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. B. Su relación con los poderes milagrosos. C. Acto

Más detalles

LA COMUNION FRATERNAL.

LA COMUNION FRATERNAL. IGLESIA BIBLICA BAUTISTA EL CAMINO LA COMUNION FRATERNAL. Serie Como crecer firmes en la familia de Dios. Arreglado por el pastor Héctor M. Pérez. 10/28/2012 Hechos 2:42-47 T: La comunión fraternal. L.B:

Más detalles

Los libros del Nuevo Testamento

Los libros del Nuevo Testamento Lección 5 Los libros del Nuevo Testamento Durante el tiempo cuando se escribía el Nuevo Testamento, la escena del Antiguo Testamento había cambiado drásticamente. Habían pasado los días de los profetas

Más detalles

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación?

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? Una vez que un cristiano ha definido la cuestión respecto a su salvación como la Biblia lo indica por gracia,

Más detalles

Lección 9: Relacionarse Con Otros

Lección 9: Relacionarse Con Otros Lección 9: Relacionarse Con Otros Cuál es Mi Relación Con Otros Cristianos? Como aprendimos en la primera lección, cuando usted fue salvo, usted pasó de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente,

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

Las Epístolas de Juan

Las Epístolas de Juan De hijitos a la madurez La Primera Epístola de Juan Las Epístolas de Juan Nuestro abogado delante del Padre (2:1-2) Ahora el amado apóstol nos dice por qué escribe sobre el tema del pecado. 1ª Jn. 2:1

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

Si usted tuviera que describir su relación con Jesucristo,

Si usted tuviera que describir su relación con Jesucristo, EL APÓSTOL JUAN LAS CARTAS DE JUAN 16 CARTAS DEL NUEVO TESTAMENTO Lectura bíblica: 1 Juan 1:1 2:6 Texto para memorizar: 1 Juan 3:18 Objetivo: conocer a Juan, el discípulo que amaba a Jesús, y seguir su

Más detalles

La Carta Paulina a los GALATAS. Presentado por el. Pastor Bernardo-Aaron Felix

La Carta Paulina a los GALATAS. Presentado por el. Pastor Bernardo-Aaron Felix La Carta Paulina a los GALATAS Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2013 Capitulo 2 GÁLATAS 1:6-9 6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo,

Más detalles

El libro de 1 de Juan

El libro de 1 de Juan El libro de 1 de Juan El apóstol Juan escribió está primera epístola en 5 capítulos y 105 versículos, para disipar las dudas y establecer la seguridad al presentar un cuadro claro de Cristo. Pero cuando

Más detalles

Pasaje bíblico: Juan ; Mateo Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente

Pasaje bíblico: Juan ; Mateo Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente Pasaje bíblico: Juan 11.23-26; Mateo 10.8 8 Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente VB: El Señor Jesús dio gran poder a sus discípulos para sanar la enfermedad y levantar a los muertos. VBA: La misión

Más detalles

PRIMERA JUAN. Introducción a 1 Juan. Circular varias iglesias. No hay iglesia mencionada pero es a creyentes.

PRIMERA JUAN. Introducción a 1 Juan. Circular varias iglesias. No hay iglesia mencionada pero es a creyentes. PRIMERA JUAN Por Daniel Kendal Usado con permiso Introducción a 1 Juan Escritor: Fecha: Lectores: Problema: Tema: El apóstol Juan; escritor de San Juan, 2, 3 Juan y Apocalipsis Probablemente entre 90 y

Más detalles

Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: Regocijaos! (Filipenses 4:4). Lección 3. El Gozo. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo

Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: Regocijaos! (Filipenses 4:4). Lección 3. El Gozo. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo El Fruto del Espíritu Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: Regocijaos! (Filipenses 4:4). Lección 3 El Gozo Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo el gozo puede decir que la vida

Más detalles

ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico)

ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico) ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas

Más detalles

NOMBRE FECHA. PARTE 1 Con la Biblia cerrada, escriba de memoria. Romanos 1:1-7. Galatas 1:1-5. 2Tim 2:1-3. Filipenses 2:5-11

NOMBRE FECHA. PARTE 1 Con la Biblia cerrada, escriba de memoria. Romanos 1:1-7. Galatas 1:1-5. 2Tim 2:1-3. Filipenses 2:5-11 NOMBRE FECHA PARTE 1 Con la Biblia cerrada, escriba de memoria Romanos 1:1-7 Galatas 1:1-5 2Tim 2:1-3 Filipenses 2:5-11 PARTE 2 -- Biblia Abierta Identifica la referencia de cada cita bíblica abajo (en

Más detalles

Libres del Pecado y Siervos de la Justicia

Libres del Pecado y Siervos de la Justicia TEMA ESPECIAL: Libres del Pecado y Siervos de la Justicia Ro.6:17-18 Sal.119:45 Verdad Bíblica Dios liberta del pecado. Verdad Bíblica Aplicada La iglesia ha sido liberada del pecado, ahora sirve a Dios

Más detalles

ANTICRISTO Y FALSO CRISTO

ANTICRISTO Y FALSO CRISTO ANTICRISTO Y FALSO CRISTO Por Pablo Gómez En muchas ocasiones a muchos hermanos, les he leído decir, sobre el asunto del ANTICRISTO y lo confunden con FALSO CRISTO o FALSOS CRISTIANOS; que no es lo mismo

Más detalles

EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN INTRODUCCIÓN

EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN INTRODUCCIÓN Bosquejo #1 EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN INTRODUCCIÓN En esta oportunidad, nos ocuparemos de estudiar el evangelio según San Juan, donde veremos a nuestro Señor Jesucristo presentado como Dios, el Verbo encarnado.

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 11 EFESIOS 4:1-2

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 11 EFESIOS 4:1-2 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 11 EFESIOS 4:1-2 En el estudio anterior pudimos ver que la gloria de Dios no solo se refiere a los aspectos de su luminosidad, o a aspectos de lujos, sino mucho más a su

Más detalles

Examen Final de Dones Espirituales II

Examen Final de Dones Espirituales II Nombre: 1 Examen Final de Dones Espirituales II 1. He leído todo lo asignado 2. Dé un ejemplo que prueba que no todos los milagros son de Dios. 3. Dé las cinco razones por la existencia de enfermedad y

Más detalles

Guiados por el Espíritu de Dios

Guiados por el Espíritu de Dios P.D. El Bautismo con el Espíritu Santo. Guiados por el Espíritu de Dios Romanos 8.14; Juan 16.13a. V.B. La Biblia enseña que los hijos de Dios son guiados por Su Espíritu. V.B.A. La iglesia sigue dependiendo

Más detalles

Amaos unos a otros Texto: 1 Pedro 1:22-25

Amaos unos a otros Texto: 1 Pedro 1:22-25 Amaos unos a otros Texto: 1 Pedro 1:22-25 La palabra amor y sus derivados (amar, amémonos amaos) se encuentra cerca de 500 veces en la biblia. Todo el cristianismo en esencia y practica se resume en amor.

Más detalles

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO CREO EN EL ESPÍRITU SANTO Hoy quiero darle gracia al Padre y Dios Todopoderoso, por darme el privilegio de compartir con usted los 12 artículos del Credo Apostólico. Así que estaremos examinando el articulo

Más detalles

G.- Ama (como el Padre y el Hijo)

G.- Ama (como el Padre y el Hijo) OBJETIVO: Aprender a conocer quien es el Espíritu Santo. Saber de dónde vino Qué hizo Que hace ahora ANTECEDENTES En su viaje por Efeso, Pablo preguntó acerca de la doctrina del Espíritu Santo, y la respuesta

Más detalles

Lección 7: TRIUNFANTES Propósito: Conocer los conflictos en la vida cristiana y cómo vencerlos.

Lección 7: TRIUNFANTES Propósito: Conocer los conflictos en la vida cristiana y cómo vencerlos. Lección 7: Propósito: Conocer los conflictos en la vida cristiana y cómo vencerlos. Textos Claves: No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará resistir,

Más detalles

Unidad 2: Justificado por Fe

Unidad 2: Justificado por Fe Unidad 2: Justificado por Fe Estudio 6: 8 de febrero de 2006 (Romanos 8:1-39) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Romanos 8:1-17 Versículo Clave: Romanos 8:15

Más detalles

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día,

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, EL BAUTISMO QUE CRISTO MANDA, PARA QUE SEA VALIDO, TIENE QUE SER PRACTICADO POR UN MIEMBRO DE LA IGLESIA DE CRISTO CONOCIDA COMO CONSERVADORA O LIBERAL? En nuestros días existe un concepto errado entre

Más detalles

COMUNIÓN ÍNTIMA CON DIOS

COMUNIÓN ÍNTIMA CON DIOS COMUNIÓN ÍNTIMA CON DIOS LAS EVIDENCIAS DE NUESTRA COMUNION CON DIOS Mensaje #2 - Pastor Narciso Nadal Ortíz 1 Juan 1:5-2:11 INTRODUCCIÓN: Como se dijo en el día de ayer uno de los propósitos de Juan es

Más detalles

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 SEMANA #1 Introducción: La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de Verdades Fundamentals tiene por objeto simplemente ser una base para

Más detalles

Las Señales Impías de los Últimos Tiempos 2do Estudio Enero 19, 2005

Las Señales Impías de los Últimos Tiempos 2do Estudio Enero 19, 2005 Los Últimos Tiempos Las Señales Impías de los Últimos Tiempos 2do Estudio Enero 19, 2005 (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Aguadilla Tema La Palabra de Dios nos dice claramente las señales

Más detalles

UN MAESTRO VENIDO DE DIOS: EL MENSAJE DE JESÚS

UN MAESTRO VENIDO DE DIOS: EL MENSAJE DE JESÚS UN MAESTRO VENIDO DE DIOS: EL MENSAJE DE JESÚS VERSÍCULO CLAVE: Y éste es el mensaje que hemos oído de parte de él y os anunciamos: Dios es luz, y en él no hay ningunas tinieblas (1 Juan 1:5). INTRODUCCIÓN

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

*La Biblia tiene vigencia en nuestros días.

*La Biblia tiene vigencia en nuestros días. * *La Biblia tiene vigencia en nuestros días. *Reafirmaremos nuestro conocimiento que a pesar de lo cambiante de los tiempos, la Biblia se mantiene vigente como regla de fe y conducta en la vida del creyente.

Más detalles

"Una realidad transformadora"

Una realidad transformadora "Una realidad transformadora" Texto Lema: Por qué en muchos casos el cristianismo casi de manera invariable representa a Jesús muerto en la cruz? Será que muchos realmente no alcanzan a captar la verdad

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª)

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª) Lección 1: LA SALVACIÓN Parte 1 Propósito: Explicar la salvación, como obtenerla y comprender que nuestra relación como hijo de Dios ha hecho una provisión para perdonar nuestros pecados. Textos Claves:

Más detalles

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Presentado por: V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Discipulado Bíblico 2 Discipulado Bíblico 2 Serie Seguridad de Salvación Dirección: Av. Las Torres # 6825 Pastor: Pedro Chandía Ortega Fono: 02-7525897------097302459

Más detalles

Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central LA DOCTRINA DE LA trinidad Oscar S. Mendoza oscarsmorbegoso@gmail.com Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central 110 Hoy en día, la mala comprensión de la Trinidad, de la divinidad de Cristo y

Más detalles

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16).

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Curso Bíblico Universal Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Lección 6 La Iglesia de Cristo Presentado por las iglesias de Cristo (Romanos 16:16) Escrito por Don Iverson Traducido y

Más detalles

LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO. 1 Corintios ; 14-17

LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO. 1 Corintios ; 14-17 LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO. 1 Corintios 15.1-11; 14-17 VERDAD BÍBLICA El Señor Jesucristo fue crucificado, muerto y sepultado; pero resucitó victorioso. VERDAD BÍBLICA APLICADA Sin la resurrección

Más detalles

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Estudio 44: Dios demanda consagración (1 Pedro 4:1-19) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Porción bíblica Contexto 1

Más detalles

1 TESALONICESES LECCION 7 MIRANDO AL FUTURO Pasaje: 5:1-11.

1 TESALONICESES LECCION 7 MIRANDO AL FUTURO Pasaje: 5:1-11. 1 TESALONICESES LECCION 7 MIRANDO AL FUTURO Pasaje: 5:1-11. OBJETIVOS DEL ESTUDIO 1. Considerar aspectos doctrinales sobre los acontecimientos de los últimos tiempos. 2. Afirmarse en la convicción de que

Más detalles

TODA LA VERDAD El caso de los gálatas

TODA LA VERDAD El caso de los gálatas Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org TODA LA VERDAD - 17 El caso de los gálatas Queremos vivir con

Más detalles

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 INTRODUCCIÓN: Uno de los temas más destacados en la Biblia es el Espíritu Santo. Tiene un rol importante en las páginas

Más detalles

Para que el pecador sea salvo debe apropiarse de Cristo en una forma inteligente y exclusiva

Para que el pecador sea salvo debe apropiarse de Cristo en una forma inteligente y exclusiva Para que el pecador sea salvo debe apropiarse de Cristo en una forma inteligente y exclusiva En algunas entradas anteriores he estado hablando de lo que significa realmente venir a Cristo (lo cual no tiene

Más detalles

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro?

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? IGLESIA DE CRISTO Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? Marcas que merecen un examen personal A la luz de: 16 Características de la Única Iglesia Verdadera. Si importa

Más detalles

LIBERTAD CRISTO Lección 11 para el 9 de septiembre de 2017

LIBERTAD CRISTO Lección 11 para el 9 de septiembre de 2017 LIBERTAD EN CRISTO Lección 11 para el 9 de septiembre de 2017 Tras declarar la libertad que tenemos en Cristo, Pablo contrasta esta libertad con la esclavitud del legalismo enseñado por los falsos maestros.

Más detalles

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN (vs. 14b) Ceñidos los lomos con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En

Más detalles

HECHOS 1:8: EL VERSÍCULO CLAVE DE HECHOS

HECHOS 1:8: EL VERSÍCULO CLAVE DE HECHOS HECHOS 1:8: EL VERSÍCULO CLAVE DE HECHOS Por Roberto Lloyd G. Usado con permiso Hechos 1:8 es el versículo clave del libro de los Hechos de los Apóstoles. En este texto discernimos cuatro verdades acerca

Más detalles

Lección 3: DIOS NOS HABLA

Lección 3: DIOS NOS HABLA Propósito: Conocer que es la Biblia y como usarla Lección 3: Textos Claves: Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia II Timoteo

Más detalles

INTRODUCCIÓN. colección cristianos de hoy

INTRODUCCIÓN. colección cristianos de hoy ÍNDICE Introducción... 7 1. La Encarnación... 11 2. La Visitación... 21 3. El Nacimiento de Jesús... 29 4. La Presentación del Niño... 37 5. El Niño Jesús perdido y hallado en el Templo... 45 6. El Bautismo

Más detalles

La de Cristo Jesús. Introducción, Antecedentes y Capítulo 1:1-3

La de Cristo Jesús. Introducción, Antecedentes y Capítulo 1:1-3 La de Cristo Jesús Introducción, Antecedentes y Capítulo 1:1-3 Lección 1 Cuando miras a tu alrededor y ves el incremento en la contaminación, la violencia, la corrupción política y la despreocupación moral,

Más detalles

Un evangelio en evolusion Galatas 1:1-10

Un evangelio en evolusion Galatas 1:1-10 Un evangelio en evolusion Galatas 1:1-10 Un saludo de pablo 1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos), 2 y todos los hermanos

Más detalles

LA IGLESIA BIBLICA AFIRMAMOS PLENAMENTE Y SIN RESERVA LAS SIGUIENTES DOCTRINAS: I.F.C.A. (Traducido por Arturo Ray Mikesell)

LA IGLESIA BIBLICA AFIRMAMOS PLENAMENTE Y SIN RESERVA LAS SIGUIENTES DOCTRINAS: I.F.C.A. (Traducido por Arturo Ray Mikesell) LA IGLESIA BIBLICA AFIRMAMOS PLENAMENTE Y SIN RESERVA LAS SIGUIENTES DOCTRINAS: I.F.C.A. (Traducido por Arturo Ray Mikesell) 1. LAS SAGRADAS ESCRITURAS CREEMOS que las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento

Más detalles

XXXI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO A.

XXXI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO A. XXXI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO A. MONICIÓN DE ENTRADA: Venimos aquí porque queremos comportarnos fraternalmente, revestidos de misericordia y comprensión, sin pretender ser más que los otros,

Más detalles

E L C R E Y E N T E Y S U I G L E S I A

E L C R E Y E N T E Y S U I G L E S I A 1 E L C R E Y E N T E Y S U I G L E S I A G U I A DE ESTUDIOS Asociación Iglesias Bautistas - 5ª Región Comité de Educación Cristiana Pastor: Roberto E. Rodríguez López 2 QUE SIGNIFICA TU EXPERIENCIA CRISTIANA

Más detalles

La Llenura del Espíritu Santo

La Llenura del Espíritu Santo La Llenura del Espíritu Santo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 25 de mayo del 2016 Efesios 5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS PREGUNTAS DE REPASO 1. Jesús nos llama a ser sus. 2. La Biblia nos enseña cómo los apóstoles fueron los primeros testigos conforme a la promesa de Jesús:

Más detalles

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. QUIÉN ES ÉL? Hechos 19:1-2 1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: Recibisteis

Más detalles

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida?

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? LECCIÓN 12 ENFRENTANDO EL PECADO Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? Un predicador dijo que cuando un cristiano comienza a batallar con el pecado en su vida, entra en una lucha espiritual tan intensa

Más detalles

1 Juan 4 Permaneciendo en Dios y en Su Amor A. El espíritu de verdad y Protección contra el espíritu de error. B. El amor perfeccionado en nosotros. C. La naturaleza de una relación de amor con Dios. A.

Más detalles

1 JUAN. Estudio Inductivo. Texto seleccionado: 1 Juan 3:19-24; 4:1-6. Preguntas inductivas

1 JUAN. Estudio Inductivo. Texto seleccionado: 1 Juan 3:19-24; 4:1-6. Preguntas inductivas 1 Estudio Inductivo 1 JUAN 5 1 Juan 3:19-22 Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él; pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón

Más detalles

Una Promesa Muy Especial

Una Promesa Muy Especial Currículo del Nuevo Testamento 5 Una Promesa Muy Especial Juan :5-3; 5:8-:5 Versículo de Memoria Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad (Juan :3). Una Promesa Muy Especial

Más detalles

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer.

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer. La Cena del Señor Un Mandamiento para obedecer http://aquiconfelipetorres.jimdo.com/ Introducción 1 Corintios 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche

Más detalles

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central INTRODUCCIÓN 1. Entre los cristianos, si bien es cierto en teoría, muchos creen que el Espíritu Santo es una persona,

Más detalles

El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna.

El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna. El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna. Un Camino de formación Hacia las Pequeñas Comunidades en la Diócesis de Caguas Orientación Bíblica Aparecida # 18 Conocer a Jesucristo por la

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: En el estudio anterior vimos que Pablo estuvo dos veces en Éfeso y la segunda vez estuvo unos tres años. En todo este tiempo desarrolló una relación muy

Más detalles

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS Lección II-1 Unidad II: Los Dos Pactos Página 35 INTRODUCCIÓN: Dios ha tratado con los hombres de muchas diferentes maneras durante la historia del mundo

Más detalles

BQ - 22, Epístolas III (Santiago a Judas)

BQ - 22, Epístolas III (Santiago a Judas) Seminario Teológico Quákero Junta Anual Amigos de Santidad Chiquimula, Guatemala, C.A. BQ - 22, Epístolas III (Santiago a Judas) Catedrático: Dr. Édgar Amílcar Madrid Morales P r o g r a m a O b j e t

Más detalles

Nuevos. Comienzos 2. Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala SEGURIDAD ETERNA. Un ministerio Bautista Independiente

Nuevos. Comienzos 2. Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala SEGURIDAD ETERNA. Un ministerio Bautista Independiente Nuevos Comienzos 2 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente SEGURIDAD ETERNA La Seguridad de Nuestra Salvación Una Relación Permanente

Más detalles

1 JUAN. Estudio Inductivo. Texto seleccionado: 1 Juan 4:7-21. Preguntas inductivas

1 JUAN. Estudio Inductivo. Texto seleccionado: 1 Juan 4:7-21. Preguntas inductivas 1 Estudio Inductivo 1 JUAN 6 Texto seleccionado: 1 Juan 4:7-21 1 Juan 4:7-11 Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no

Más detalles

JESÚS Y JUAN EL DISCIPULO AMADO

JESÚS Y JUAN EL DISCIPULO AMADO JESÚS Y JUAN EL DISCIPULO AMADO Verdad central Por medio de la fe en Cristo, podemos tener una relación cercana con El y con las personas. Versículo clave; 1 Juan 1:3; Lo que hemos visto y oído, eso os

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA OTROS CRISTIANOS Lección 9 Regresa solamente las páginas 4, 5, y 6 1 Como aprendimos en la lección uno, cuando fuiste salvo cambiaste de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente, ahora

Más detalles

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS (Lección 1) COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA Por Douglas Alvarenga HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS - LECCIÓN 1 Introducción Por favor, lea los pasajes

Más detalles

2. Cuál de estos conceptos NO ES VERDAD acerca de la presentación de la evangelización publica?

2. Cuál de estos conceptos NO ES VERDAD acerca de la presentación de la evangelización publica? Página 1 de 5 Nombre Fecha Conteste las siguientes preguntas marcando claramente sus respuestas para cada una. Observe, por favor, que el Examen Final está dividido en dos secciones. La sección 1 consta

Más detalles

9 Punto Doctrinal: Deberes e identidad con la iglesia LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO (TESTIMONIO PERSONAL) Pasaje bíblico: Juan ,

9 Punto Doctrinal: Deberes e identidad con la iglesia LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO (TESTIMONIO PERSONAL) Pasaje bíblico: Juan , 9 Punto Doctrinal: Deberes e identidad con la iglesia LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO (TESTIMONIO PERSONAL) Pasaje bíblico: Juan 4.25-30, 39-42. VB: El testimonio personal conduce a otros a poner su fe en

Más detalles

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXV SEPARACION BIBLICA. Las preguntas deben ser contestadas por cada estudiante matriculado en el curso de Vara de Dios.

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXV SEPARACION BIBLICA. Las preguntas deben ser contestadas por cada estudiante matriculado en el curso de Vara de Dios. VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXV SEPARACION BIBLICA Las preguntas deben ser contestadas por cada estudiante matriculado en el curso de Vara de Dios. Nombre: Dirección: Coloque una X al lado derecho de la

Más detalles

MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS. Una Compilación de Referencias Bíblicas. David K. Bernard. Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza

MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS. Una Compilación de Referencias Bíblicas. David K. Bernard. Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS Una Compilación de Referencias Bíblicas David K. Bernard Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza Manual de Doctrinas Básicas: Una Compilación de Referencias

Más detalles

TF 45 de 94 TRANSMISION DE LA REVELACION, 1

TF 45 de 94 TRANSMISION DE LA REVELACION, 1 TF 45 de 94 TRANSMISION DE LA REVELACION, 1 Cristo no nos habla desde la antigüedad como otras personalidades históricas. Le encontramos en la Iglesia: Cristo ha confiado a la Iglesia su Revelación para

Más detalles

1ª DE JUAN. pregunta 1 Por qué escribió Juan esta epístola? (1:4, 2:1, 2:26)

1ª DE JUAN. pregunta 1 Por qué escribió Juan esta epístola? (1:4, 2:1, 2:26) 1ª JUN pregunta 1 Por qué escribió Juan esta epístola? (1:4, 2:1, 2:26) Para que tu gozo sea cumplido Para que no pequéis Para advertirnos de los engañadores pregunta 2 n esta epístola, que dijo Juan que

Más detalles

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO PREGUNTAS DE REPASO 1. La Biblia dice muchas cosas que son de creer por la razón humana. 2. Dios el usa su poder divino para hacernos creyentes.

Más detalles