Tarjeta Regalo INE ÍNDICE. 1. Introducción Acceso a la web Gestión cuenta de usuario Gestión de tarjetas...

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tarjeta Regalo INE ÍNDICE. 1. Introducción Acceso a la web Gestión cuenta de usuario Gestión de tarjetas..."

Transcripción

1 Encuesta de Presupuestos Familiares 2011

2 ÍNDICE 1. Introducción Acceso a la web Gestión cuenta de usuario Gestión de tarjetas Contacto... 30

3 1. Introducción La página web para gestores de la Tarjeta Regalo INE es una herramienta creada para que el Usuario-Gestor pueda llevar a cabo el control de la asignación de tarjetas a los encuestadores. A través de esta página web,, el gestor tendrá acceso a diferentes funciones mediante el menú de navegación situado en la parte izquierda de la página: Gestión de cuenta de usuario y datos de acceso. Mantenimiento/alta de encuestadores. Control de la entrega de tarjetas a encuestadores. Operaciones con tarjetas: activación, bloqueo, reposición. Consulta de tarjetas en stock, con activación solicitada, activadas o bloqueadas. A continuación se explica detalladamente el uso de cada una de las secciones de la página Web y cómo realizar todas las funciones enumeradas anteriormente. Esperamos que este manual le sea útil para las diferentes gestiones asociadas al programa Tarjeta Regalo INE. En cualquier caso, si tiene dudas sobre el funcionamiento, puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente dpto.dac-es@edenred.com

4 2. Acceso a la web Para poder acceder a la página web, lo primero que debe hacer el usuario gestor es introducir la siguiente dirección en su navegador: Una vez que el usuario acceda a la página de login deberá introducir su nombre de usuario y su contraseña. A continuación, deberá pulsar sobre el botón Enviar.

5 En el caso de no recordar la contraseña deberá pinchar en el enlace Recordar Contraseña, situado a la derecha del campo donde se introduce la misma. Una vez que acceda a la página de recordatorio de claves de acceso, el usuario deberá introducir su nombre de usuario y, tras pulsar Enviar, recibirá un con los datos de acceso. Si lo que desea es volver a la página de login, solo deberá pulsar sobre el botón Volver situado a la izquierda del botón Enviar.

6 PÁGINA DE INICIO Una vez que el usuario introduzca su Nombre de usuario y su Contraseña y pulse sobre el botón Enviar, accederá a la página de inicio. Desde el menú de navegación situado en la parte izquierda de la página, el usuario podrá ir accediendo a las diferentes opciones que desee.

7 3. Gestión cuenta de usuario GESTIÓN DATOS DE USUARIO En esta opción el usuario podrá modificar su nombre, apellido y teléfono de contacto, en el caso de que estos sean incorrectos. Para ello es necesario rellenar el campo que se desea modificar y pulsar el botón Actualizar. Un vez que el usuario haya pulsado sobre el botón de Actualizar, el sistema guardará automáticamente la información.

8 CAMBIO DE CONTRASEÑA Por motivos de seguridad, es muy recomendable que el usuario modifique su contraseña la primera vez que acceda a la página web y utilice una combinación de letras y números segura que solo él conozca. A través de esta página el usuario podrá modificar su contraseña de acceso a la Web. Para ello debe introducir en el formulario su actual contraseña, la nueva que desea utilizar y su confirmación. Una vez que haya cumplimentado el formulario, el usuario deberá pulsar el botón Actualizar y el sistema guardará automáticamente la información. NOTA: la contraseña debe ser una combinación de letras y números y tener entre 6 y 30 caracteres, distinguiendo entre mayúsculas y minúsculas.

9 MANTENIMIENTO DE ENCUESTADORES En esta página el usuario podrá dar de alta a nuevos encuestadores o modificar los ya existentes. Para ello deberá seleccionar la acción que desee mediante las pestañas situadas en la parte superior del formulario.

10 En el caso de haber seleccionado la opción Nuevo encuestador, el usuario deberá introducir la información del nuevo encuestador en las casillas correspondientes y pulsar Finalizar para que el sistema guarde la información. Si se ha seleccionado la opción Actualizar encuestador, el usuario deberá escoger el encuestador que desea modificar e introducir los datos en las casillas correspondientes. Finalmente, deberá pulsar sobre el botón Actualizar para que el sistema guarde la información.

11

12 4. Gestión de tarjetas ENTREGA DE TARJETAS A ENCUESTADORES En esta sección el usuario podrá asignar tarjetas a los encuestadores. Para ello deberá seguir los pasos indicados a continuación: 1. Seleccionar la modalidad de asignación deseada: a) Asignar tarjeta individual. b) Asignar tarjetas dentro de un rango. * IMPORTANTE: En el siguiente paso, para asignar una o varias tarjetas, deberá hacerlo introduciendo el Número de serie. Este código de 10 dígitos se puede encontrar en los datos que se muestran en la ventana del sobre de cada Tarjeta Regalo INE, a la derecha del código de barras.

13 En función de la opción escogida, el siguiente paso será diferente. Si se ha seleccionado la opción Asignar tarjeta individual, el usuario deberá: 2A. Introducir el Número de serie de la tarjeta que se desea asignar y el encuestador: Una vez introducido el Número de Serie, el usuario deberá seleccionar el encuestador al que desea asignar la tarjeta. A continuación deberá pulsar sobre el botón Asignar Tarjeta. Una vez pulsado el botón, el proceso de asignación de tarjeta individual se habrá realizado correctamente.

14 En el caso de haber escogido la opción Asignar tarjetas dentro un rango, el usuario deberá: encuestador: 2B. Indicar el rango de Números de Serie de las tarjetas que desea asignar y el Una vez que en el paso 1 el usuario escoja esta segunda opción, deberá introducir el rango en el que desea asignar las tarjetas y el encuestador al que desea asignar la tarjeta. Después deberá pulsar sobre el botón Aceptar para pasar al último paso. 3B. Confirmar el listado de tarjetas a asignar:

15 Una vez que el usuario haya pulsado el botón Aceptar en el paso anterior, se le mostrará una tabla con la información de las tarjetas a activar y el total de las mismas. Si la información es la deseada, el usuario deberá marcar aquellas tarjetas que desea asignar y pulsar el botón Confirmar Asignación. Finalmente, el proceso de asignación de tarjetas dentro de un rango se habrá realizado correctamente.

16 SOLICITUD DE ACTIVACIÓN DE TARJETAS A través de esta página, el usuario podrá solicitar la activación de una o varias tarjetas. Para ello deberá seguir los pasos que se indican a continuación: 1. Seleccionar la modalidad de activación deseada: a) Activar tarjeta individual. b) Activar tarjetas dentro de un rango. En función de la opción escogida, el siguiente paso será diferente. Si se ha seleccionado la opción Activar Tarjeta Individual, el usuario deberá:

17 2A. Introducir el Número de serie de la tarjeta que se desea activar: Una vez introducido el Número de Serie (Ver imagen en punto 1 de la sección anterior), el usuario deberá pulsar Aceptar para que el sistema pueda comprobar la validez del mismo. 3A. Seleccionar Bisemana correspondiente: Por último, el usuario deberá seleccionar la bisemana correspondiente y pulsar sobre el botón Confirmar Activación. Una vez pulsado el botón, el proceso de activación de la tarjeta individual se habrá realizado correctamente.

18 En el caso de haber escogido la opción de Activar tarjetas dentro de un rango, el usuario deberá: 2B. Seleccionar el rango en el que se desea activar las tarjetas: Una vez que en el paso 1 el usuario escoja esta segunda opción, deberá utilizar los desplegables para seleccionar el rango en el que desea activar las tarjetas. Después deberá pulsar sobre el botón Aceptar para pasar al siguiente paso.

19 3B. Confirmar el listado de tarjetas a activar: Una vez que el usuario haya pulsado el botón Aceptar en el paso anterior, se le mostrará una tabla con la información de las tarjetas a activar y el total de las mismas. Si la información es la deseada, el usuario deberá marcar aquellas tarjetas que desea activar y pulsar el botón Aceptar para pasar al último paso.

20 4B. Seleccionar Bisemana correspondiente: Por último, el usuario deberá seleccionar la bisemana correspondiente y pulsar sobre el botón Confirmar Activación. Una vez pulsado el botón, el proceso de activación de las tarjetas comprendidas entre los rangos indicados se habrá realizado correctamente.

21 SOLICITUD DE BLOQUEO DE TARJETAS

22 En esta página, el usuario podrá bloquear tarjetas que hayan sido perdidas, robadas o dañadas. Para ello deberá introducir el Número de Serie de la tarjeta que desea bloquear en el campo correspondiente y pulsar sobre el botón Comprobar tarjeta.

23 A continuación se mostrará el saldo disponible en la tarjeta que el usuario desea bloquear y deberá seleccionar el motivo por el que solicita el bloqueo. El usuario podrá introducir el comentario que desee en el campo correspondiente. Para finalizar el proceso, deberá pulsar el botón Bloquear.

24 REPOSICIÓN DE TARJETAS En esta página, el usuario podrá traspasar el saldo de una tarjeta defectuosa que haya bloqueado previamente a una nueva tarjeta. Para ello, debe seguir los pasos que se indican a continuación: 1. Introducir el Nº de Serie de la tarjeta bloqueada desde la que desea realizar el traspaso. Una vez que el usuario haya introducido el Número de Serie de la tarjeta deberá pulsar el botón Comprobar. A continuación, se le mostrará el saldo disponible en la tarjeta bloqueada.

25 2. Introducir el Nº de Serie de la tarjeta destinataria del traspaso. El usuario deberá introducir el Número de Serie de la tarjeta en la que se desea ingresar el saldo disponible. A continuación deberá pulsar el botón Confirmar.

26 Una vez que pulse el botón Confirmar deberá pulsar el botón Realizar traspaso para finalizar el proceso.

27 CONSULTA DE TARJETAS En esta página el usuario podrá consultar el detalle de una tarjeta en concreto, o consultar un listado con las tarjetas de su delegación. Para localizar la información de una tarjeta específica, el usuario deberá introducir el Número de Serie de la misma en el campo correspondiente y pulsar el botón Buscar. La tabla que se muestra inicialmente recoge un resumen de las tarjetas de la delegación del usuario en concreto. Para ver el detalle de las mismas (Número de Serie, Estado, Bisemana, Encuestador, Fecha de activación, Fecha de bloqueo), el usuario deberá pulsar sobre el botón de +info que aparece al final de la fila. El usuario podrá exportar la información visualizada en la tabla pulsando sobre el botón Exportar a CSV.

28 Una vez que acceda al detalle de las tarjetas de su delegación a través del botón de +info, el usuario podrá realizar consultas específicas a través de los campos situados en la parte superior de la página. Podrá filtrar las tarjetas por su Estado, por Bisemana y por tarjeta individual (para lo que deberá introducir el mismo Número de serie en el campo Desde y en el campo Hasta ) o rango de tarjetas. Una vez que el usuario haya configurado los filtros como desee, solo deberá pulsar el botón Mostrar. Para ordenar los valores de las columnas, solo es necesario clicar sobre el nombre de la columna de interés. Un segundo clic ordenará los valores a la inversa.

29 El usuario podrá exportar la información visualizada en la tabla pulsando sobre el botón Exportar a CSV. Finalmente, si se desea consultar el detalle de cada una de las tarjetas (Delegación, Estado, Bisemana, Saldo, Entrevistador, Fecha de solicitud de activación, Fecha de activación, Fecha de bloqueo y Nº de serie de tarjeta sustituta, en el caso de los reemplazos), el usuario deberá pulsar sobre el icono de +info que aparece al final de cada tarjeta (Ver imagen anterior).

30 5. Contacto El usuario tiene a su disposición una página de contacto. Para acceder a ella, solo deberá pulsar el botón Contacto situado en el pie de la página, rellenar el formulario de contacto con la información que desee y pulsar sobre el botón Enviar.

SERVICIO B2BCONECTA DE FACTURACIÓN INTEGRAL DEL GRUPO RENFE MANUAL DE USUARIO CLIENTE RECEPTOR DE FACTURA ELECTRÓNICA

SERVICIO B2BCONECTA DE FACTURACIÓN INTEGRAL DEL GRUPO RENFE MANUAL DE USUARIO CLIENTE RECEPTOR DE FACTURA ELECTRÓNICA SERVICIO B2BCONECTA DE FACTURACIÓN INTEGRAL DEL GRUPO RENFE MANUAL DE USUARIO CLIENTE RECEPTOR DE FACTURA ELECTRÓNICA Manual_Renfe_Receptor Página 1 de 15 INDICE 1. PRESENTACIÓN... 3 2. ALTA DE USUARIOS

Más detalles

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados.

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados. Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: 1. Comprobación de acceso. 2. Acceso al Sistema. 3. Panel de Solicitudes. 4. Formulario Web de Solicitud. 5. Contacto para incidencias

Más detalles

Acceso al sistema Para acceder al área privada es necesario tener los datos de acceso. Ver el punto No tengo los datos de acceso

Acceso al sistema Para acceder al área privada es necesario tener los datos de acceso. Ver el punto No tengo los datos de acceso Acceso al sistema Para acceder al área privada es necesario tener los datos de acceso. Ver el punto No tengo los datos de acceso Cómo accedo a la aplicación? 1. Acceder a la web de ASTIMEF: http://www.astimef.com

Más detalles

Registro locales de espectáculos públicos y actividades recreativas

Registro locales de espectáculos públicos y actividades recreativas Registro locales de espectáculos públicos y actividades recreativas 1 Autorización Inicial EN QUÉ CASOS SE REQUIERE? Es necesario que el Ayuntamiento otorgue autorización expresa para que se actúe en su

Más detalles

CUERPO NACIONAL DE POLICÍA MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE CITA PREVIA DE DNI Y PASAPORTE ELECTRÓNICO

CUERPO NACIONAL DE POLICÍA MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE CITA PREVIA DE DNI Y PASAPORTE ELECTRÓNICO MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE CITA PREVIA DE DNI Y PASAPORTE ELECTRÓNICO ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 1 2. SISTEMA DE CITA PREVIA 2 2.1. Entrada en el sistema 2 2.1.1. Selección del tipo de documento 2 2.1.2.

Más detalles

Documento: Manual de Portal Clientes FacturaESAP Versión: Versión: 1.0. NovaTech Consulting Estrategia y Tecnologías de la Información, S.L.

Documento: Manual de Portal Clientes FacturaESAP Versión: Versión: 1.0. NovaTech Consulting Estrategia y Tecnologías de la Información, S.L. Documento: Manual de Portal Clientes FacturaESAP Versión: Versión: 1.0 Manual: Acceso a Proveedores Fecha: 12-06-2012 Autor: NovaTech Consulting Estrategia y Tecnologías de la Información, S.L. Página

Más detalles

- MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN

- MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN - MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN Aplicación: Kz Guía Producción Instagi Instagi Teléfono: 943424465-943466874 Email: instagi@instagi.com Índice 1. Introducción...6 1.1. Acceso...6 1.2. Registro...7

Más detalles

Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3

Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3 Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3 Índice 1. ACCESO AL GESTOR... 3 2. ACCESO CLUBES... 4 2.1 ADMINSTRADOR PERFIL CLUBES... 4 2.2 PORTADA... 4 2.3 CONFIGURACIÓN... 5 2.4 CONTACTOS... 6 2.5 TRAMITACIÓN

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS Contenido Introducción...2 Registro...2 Iniciar sesión...4 Solicitar ayuda...4 Página de proyectos solicitados...5 Completar solicitud Página de proyecto...5

Más detalles

APLICACIÓN: ADMINISTRACIÓN DELEGADA

APLICACIÓN: ADMINISTRACIÓN DELEGADA APLICACIÓN: ADMINISTRACIÓN DELEGADA Índice Pág. 1. MANTENIMIENTO. 3 1.1. USUARIOS 3 1.1.1. ALTA DE USUARIOS PUESTOS... 4 1.1.3. BORRADO DE UN USUARIO Y BORRADO DE UN PUESTO. 8 1.1.4. BÚSQUEDA DE USUARIOS

Más detalles

Manual del candidato construyendoempleo.com

Manual del candidato construyendoempleo.com Fundación Laboral de la Construcción 1 Introducción Este manual explica las operaciones que puedes realizar como usuario en el portal de bolsa empleo de la Fundación Laboral de la Construcción. Índice:

Más detalles

Cómo acceder a Banca por Internet?

Cómo acceder a Banca por Internet? Primer acceso con claves facilitadas en una sucursal Al darse de alta en Banca Multicanal usted recibe junto con su contrato, un usuario, una contraseña provisional y un número de firma o una tarjeta de

Más detalles

Solicitudes de Formación C.F. Don Benito - Manual de Usuario - Servicio Extremeño Público de Empleo

Solicitudes de Formación C.F. Don Benito - Manual de Usuario - Servicio Extremeño Público de Empleo Solicitudes de Formación C.F. Don Benito - Manual de Usuario - Servicio Extremeño Público de Empleo Página: 2 de 15 Índice de contenidos Introducción... 3 Autentificación... 4 Página Principal... 7 Datos

Más detalles

Manual de Usuario ADMINISTRADOR EXTERNO

Manual de Usuario ADMINISTRADOR EXTERNO Manual de Usuario ADMINISTRADOR EXTERNO Tel. 01 800 63 22 887 1. Ingreso al Sistema Para acceder al sistema Administrador Externo se deben seguir las instrucciones listadas a continuación. 1. En la pantalla

Más detalles

Manual de Usuario de Autoriza para Interventores y Ayudantes

Manual de Usuario de Autoriza para Interventores y Ayudantes Manual de Usuario de Autoriza para Interventores y Ayudantes (Versión 12/05/2016) Tabla de contenido 1. Introducción...3 2. Roles de Responsable (Interventor) y Ayudantes de Responsables (Ayudantes de

Más detalles

CUERPO NACIONAL DE POLICÍA MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE CITA PREVIA DE DNI Y PASAPORTE ELECTRÓNICO

CUERPO NACIONAL DE POLICÍA MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE CITA PREVIA DE DNI Y PASAPORTE ELECTRÓNICO MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE CITA PREVIA DE DNI Y PASAPORTE ELECTRÓNICO ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 1 2. SISTEMA DE CITA PREVIA 2 2.1. Entrada en el sistema 2 2.1.1. Selección del tipo de documento 2 2.1.2.

Más detalles

Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3

Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3 Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3 Índice 1. ACCESO AL GESTOR... 3 2. ACCESO CLUBES... 4 2.1 ADMINSTRADOR PERFIL CLUBES... 4 2.2 PORTADA... 4 2.3 CONFIGURACIÓN... 5 2.4 CONTACTOS... 6 2.5 TRAMITACIÓN

Más detalles

FCS03-3 Manual de Usuario ED. 2 MANUAL DE USUARIO

FCS03-3 Manual de Usuario ED. 2 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ENTRADA AL SISTEMA... 3 2.1 Acceso a la aplicación... 3 2.2 Usuario Autenticado... 4 2.3 Cuenta... 4 2.4 Contraseña... 5 2.5 Página de inicio... 6 3 ALUMNOS...

Más detalles

Manual de Usuario Web FONTUR

Manual de Usuario Web FONTUR Manual de Usuario Web FONTUR Versión 1.0 Septiembre 2013 Dirigido a: FIDUCOLDEX S.A. AVISO DE CONFIDENCIALIDAD: Este documento es confidencial y para uso exclusivo de la entidad a quien va dirigida. No

Más detalles

Desafío Emprende 2016

Desafío Emprende 2016 Manual para la entrega de proyectos Desafío Emprende 2016 Convocatoria que premia los mejores proyectos emprendedores desarrollados con la metodología del KitCaixa Jóvenes Emprendedores 1 INTRODUCCIÓN

Más detalles

CitiManager: Guía de consulta rápida sobre migraciones para titulares de tarjetas

CitiManager: Guía de consulta rápida sobre migraciones para titulares de tarjetas Esta guía de consulta rápida le ayudará a: 1. Cómo registrarse en CitiManager? a) Solo titulares de tarjetas con extractos en línea existentes b) Solo titulares de tarjetas con extractos en papel 2. Consejos

Más detalles

seguridad deberá reproducir los caracteres que le muestra el programa.

seguridad deberá reproducir los caracteres que le muestra el programa. El área de clientes es un espacio especialmente diseñado para los clientes de los servicios terrestres nacional desde el cual se pueden solicitar desde una recogida, realizar seguimiento o gestionar una

Más detalles

Elaborado por: EQUIPO TÉCNICO ROJAS TRASTEOS SERVICIOS S.A

Elaborado por: EQUIPO TÉCNICO ROJAS TRASTEOS SERVICIOS S.A Manual de Usuario-Proveedor, El presente documento contiene los detalles y procedimientos necesarios para generar y descargar los certificados de retención. Elaborado por: EQUIPO TÉCNICO ROJAS TRASTEOS

Más detalles

Aplicación para el Registro de Piscinas de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. Manual de Usuario 1.7

Aplicación para el Registro de Piscinas de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. Manual de Usuario 1.7 Aplicación para el Registro de Piscinas de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. Manual de Usuario 1.7 Índice 1. Introducción... 3 2. Cómo acceder a la aplicación?... 4 3. Cómo trabajar con la

Más detalles

Sistema de Atención al Ciudadano - SAC. Ministerio de Educación Nacional. Manual de Usuario del Sistema Rol Ciudadano

Sistema de Atención al Ciudadano - SAC. Ministerio de Educación Nacional. Manual de Usuario del Sistema Rol Ciudadano DB SYSTEM LTDA: proveedor de aplicaciones, soluciones y servicios de tecnología innovadores y efectivos que permiten alcanzar mayor productividad para su negocio. Sistema de Atención al Ciudadano - SAC

Más detalles

Subdirecció General d'innovació Tecnològica Educativa. Manual de usuario OVICE

Subdirecció General d'innovació Tecnològica Educativa. Manual de usuario OVICE 1. ACCESO A OVICE El acceso a la Oficina Virtual de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte (en adelante, OVICE) se realiza a través de la siguiente dirección web: https://oficinavirtual.gva.es/oficina_tactica/entrada.jsp?perfil=edu

Más detalles

ABA Prácticas Académicas Extracurriculares para realizar en los servicios de la UC3M. Cómo solicitar las prácticas?

ABA Prácticas Académicas Extracurriculares para realizar en los servicios de la UC3M. Cómo solicitar las prácticas? ABA Prácticas Académicas Extracurriculares para realizar en los servicios de la UC3M Cómo solicitar las prácticas? 1 Contenido Pantallas... 3 Cómo acceder a la aplicación?... 3 Cómo Rellenar la ficha?...

Más detalles

MANUAL DEL DOCENTE Contenido

MANUAL DEL DOCENTE Contenido MANUAL DEL DOCENTE Contenido 1. Usuario y Contraseña... 3 2. Desbloquear tu cuenta... 4 3. Pantalla principal... 5 4. Buzón... 5 5. Encuestas personalizadas... 6 6. Escolares (Revisar Kardex Académico

Más detalles

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es?

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es? Que es? es el servicio de correo en web de Google. Combina las mejores funciones del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda de Google, de esta manera encontrará mensajes fácilmente.

Más detalles

Bajamar, S.A. Proceso de compras en la web Cód. Fecha: 15/01/2015 Pág. 1 de 12 CONTENIDO

Bajamar, S.A. Proceso de compras en la web Cód. Fecha: 15/01/2015 Pág. 1 de 12 CONTENIDO Cód. Fecha: 15/01/2015 Pág. 1 de 12 CONTENIDO... 2 1.1 Acceso... 2 1.2 Registro... 3 1.3 Selección... 6 1.4 Datos de facturación... 8 1.5 Finalización del pedido y preparación del pago... 9 1.6 Proceso

Más detalles

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de las empresas conservadoras

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de las empresas conservadoras Manual de usuario Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de las empresas conservadoras 2 de Noviembre de 2009 Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO AL PORTAL DE TRAMITACIÓN...

Más detalles

Como enviar artículos a Elsevier Para su publicación en Revista Hispanoamericana de Hernia

Como enviar artículos a Elsevier Para su publicación en Revista Hispanoamericana de Hernia 1 Ha de registrarse en el sistema de Elseviere como autor, para ello ha de ir a http://ees.elsevier.com/rehah/ Para registrarse pulse en register En la pantalle de registro le solicitará nombre, apellido

Más detalles

Formulario solicitud de suscripción deuda pública. Manual de Uso (versión 06) Instrucción Externa

Formulario solicitud de suscripción deuda pública. Manual de Uso (versión 06) Instrucción Externa Sistemas de Información y Procesos 30.01.2014 Formulario solicitud de suscripción deuda pública. Manual de Uso (versión 06) Instrucción Externa 2007.40 Hoja de Control Título Código Formulario solicitud

Más detalles

AYUDA DELTA: USUARIOS REPRESENTATES DE EMPRESA

AYUDA DELTA: USUARIOS REPRESENTATES DE EMPRESA AYUDA DELTA: USUARIOS REPRESENTATES DE EMPRESA INTRODUCCIÓN Este documento es una guía de ayuda para los usuarios cuyo rol establecido en el sistema Delta es el de Representante de Empresa. Los temas de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico

MANUAL DE USUARIO Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico MANUAL DE USUARIO Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico Contenido Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico... 1 Manual de usuario... 3 Selección del material a solicitar... 3

Más detalles

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo Registro de Productores Página 1 de 35 Contenido Centro Internacional de 1. Introducción... 3 2. Ver Correo Electrónico de Bienvenida... 4 3. Modificar Datos Adicionales y Activación de Cuenta... 4 4.

Más detalles

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1 Web Privada Documentación para el cliente Pág. 1 Índice ÍNDICE... 2 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO... 3 URL DE ACCESO... 4 AUTENTIFICACIÓN... 5 El usuario accede por primera vez al portal de clientes... 5 El

Más detalles

Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA

Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA Para acceder al sistema de aplicación y corrección del DiViSA debe registrarse como usuario en www.teacorrige.com. Para hacerlo solo debe seguir los pasos que

Más detalles

SOLICITUD DE INFORME DE ACTIVIDADES INVESTIGADORAS.

SOLICITUD DE INFORME DE ACTIVIDADES INVESTIGADORAS. Sede Electrónica SOLICITUD DE INFORME DE ACTIVIDADES INVESTIGADORAS. GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO. 1 INDICE 1. ACCESO AL PROCEDIMIENTO... 4 1.1. PARA INICIAR la presentación de una nueva solicitud...4

Más detalles

Una vez iniciada la sesión con su usuario y contraseña, accederá a la pantalla inicial del asistente de conversión.

Una vez iniciada la sesión con su usuario y contraseña, accederá a la pantalla inicial del asistente de conversión. Portal de Traspasos Laboral REQUISITOS Área Laboral Los ficheros en formato MS Excel necesarios para realizar el traspaso, deben contener en su primera fila las cabeceras identificativas de los datos correspondientes

Más detalles

GUÍA DE USO DEL CATÁLOGO DIGITAL DE CARTOGRAFÍA HISTÓRICA DE ANDALUCÍA

GUÍA DE USO DEL CATÁLOGO DIGITAL DE CARTOGRAFÍA HISTÓRICA DE ANDALUCÍA GUÍA DE USO DEL CATÁLOGO DIGITAL DE CARTOGRAFÍA HISTÓRICA DE ANDALUCÍA Búscar mapas El Catálogo Digital de Cartografía Histórica de Andalucía, o Cartoteca, presenta dos modos de búsqueda de mapas: Libre

Más detalles

EDUCASTUR BLOG. Comunidad Educativa de Blogs. Moderar comentarios

EDUCASTUR BLOG. Comunidad Educativa de Blogs. Moderar comentarios EDUCASTUR BLOG Comunidad Educativa de Blogs Moderar comentarios Moderar comentarios 2008. Educastur y Servicios en Línea. Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias blog@educastur.princast.es

Más detalles

CONVOCATORIA DE REUNIONES A TRAVÉS DEL ENTORNO COLABORATIVO DE TRABAJO (ECT) ÍNDICE

CONVOCATORIA DE REUNIONES A TRAVÉS DEL ENTORNO COLABORATIVO DE TRABAJO (ECT) ÍNDICE CONVOCATORIA DE REUNIONES A TRAVÉS DEL ENTORNO COLABORATIVO DE TRABAJO (ECT) ÍNDICE 1. CONVOCATORIA DE REUNIÓN 2. GESTIÓN DE LAS REUNIONES A LAS QUE HA SIDO CONVOCADO 3. INFORMACIÓN Y AYUDA DEL ECT 1 1.

Más detalles

Manual de usuario Clientes. ExpandIT Internet Shop

Manual de usuario Clientes. ExpandIT Internet Shop 1 Manual de usuario Clientes ExpandIT Internet Shop 2 Al entrar en la Web de FECSA (www.fecsa.net), encontrará esta página. Si lo que desea es realizar pedidos a través de ella, deberá pinchar en el botón

Más detalles

Instalación Certificado Digital

Instalación Certificado Digital Instalación Certificado Digital Fecha 27/06/2007 Versión 1.0 Autor: Indenova S.L. Certificados digitales Un certificado digital es un documento electrónico que asocia una clave pública con la identidad

Más detalles

Tutorial de la Biblioteca Virtual Pearson

Tutorial de la Biblioteca Virtual Pearson Tutorial de la Biblioteca Virtual Pearson Contenido Representante... 2 Página principal o default... 2 Contacto... 2 Preguntas frecuentes... 3 Bienvenido... 3 ebooks... 4 Redes sociales... 5 Políticas

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Proveedores

09/12/2010 Módulo de Proveedores Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

SUBSISTEMA DE CARGA DE FICHEROS CON DATOS DE ADEUDOS, RECHAZOS Y DEVOLUCIONES. SEPA Y SEPAXML. Carga de Ficheros

SUBSISTEMA DE CARGA DE FICHEROS CON DATOS DE ADEUDOS, RECHAZOS Y DEVOLUCIONES. SEPA Y SEPAXML. Carga de Ficheros SUBSISTEMA DE CARGA DE FICHEROS CON DATOS DE ADEUDOS, RECHAZOS Y DEVOLUCIONES. SEPA Y SEPAXML. Carga de Ficheros Manual de usuario Versión 1.1 11/07/2014 ÍNDICE Nº Pág. 1 Introducción... 3 2 Requerimientos...4

Más detalles

ID-UAM: GESTIÓN DE CUENTAS

ID-UAM: GESTIÓN DE CUENTAS ID-UAM: GESTIÓN DE CUENTAS BIENVENIDO A ID-UAM: GESTIÓN DE CUENTAS PRIMER ACCESO AL SERVICIOS ACCESO CON PREGUNTAS PERSONALES POR OLVIDO PETICIÓN DE CÓDIGO DE ACTIVACIÓN ACCESO MEDIANTE CÓDIGO DE ACTIVACIÓN

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016

MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016 GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016 Desarrollado por la Sub-gerencia de Desarrollo de Sistemas de Información Poder Judicial INDICE 1.

Más detalles

MANUAL DE USO: MEDIADORES. portal de incentivos. Portal de Incentivos. Manual de Uso para Mediadores

MANUAL DE USO: MEDIADORES. portal de incentivos. Portal de Incentivos. Manual de Uso para Mediadores 1 Portal de Incentivos Manual de Uso para Mediadores 2 3 Manual de Uso para Mediadores de Liberty Seguros Índice de contenidos 1. Acceso a la plataforma...4 1.1. Acceso desde la web de Liberty Seguros

Más detalles

Plataforma de Índices Informatizados

Plataforma de Índices Informatizados Plataforma de Índices Informatizados Aplicación de Descarga para Ayuntamientos y Entidades Gestoras Guía Rápida Versión.0 ÍNDICE Introducción Acceso a la aplicación Cómo puedo descargar los índices recibidos?

Más detalles

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS FOCO GESTIÓN DE GRUPOS MANUAL DE USUARIO BECAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. BÚSQUEDA DE BECAS... 4 3. ALTA DE BECAS... 7 3.1 INCORPORAR ALUMNO... 11 3.2 MODIFICACIÓN DE ALUMNO... 12 3.3 ELIMINAR ALUMNO...

Más detalles

ESPACIO DE LICITADORES

ESPACIO DE LICITADORES Espacio de ESPACIO DE LICITADORES Servicio de suscripción a anuncios de licitación del Grupo RENFE Índice de contenidos. 1.1. INTRODUCCIÓN... 3 1.2. ACCESO AL ESPACIO DE LICITADOR... 4 1.3. ALTA SERVICIO

Más detalles

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web - 2018 Hoja 1 de 17 Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web -2018 Página 1 - 2018 Hoja 2 de 17 Índice 1 Perfil del Maestro... 3 1.1 Consulta de Libro... 3 1.2 Registro del Maestro...

Más detalles

Preguntas Frecuentes (FAQ)

Preguntas Frecuentes (FAQ) Portal de Facturas Date: 30-09-2015 Version: 1.0 Table of Contents Contents 1 Cómo puedo crear un nuevo usuario para el Portal?... 3 2 No puedo crear un usuario, aparece un error indicando que ya existe

Más detalles

ESPACIO DE LICITADORES

ESPACIO DE LICITADORES Espacio de ESPACIO DE LICITADORES ACCESO Y FUNCIONALIDADES DEL PORTAL DE PROVEEDORES Índice de contenidos. 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ENTRADA AL PORTAL DE PROVEEDORES... 3 3. USUARIO Y CONTRASEÑA... 7 3.1

Más detalles

Gestor de Licencias Perfil Independientes v.1.3

Gestor de Licencias Perfil Independientes v.1.3 Gestor de Licencias Perfil Independientes v.1.3 Índice 1. ACCESO AL GESTOR... 3 2. ACCESO PERFIL DEPORTISTA/TÉCNICO/OFICIAL... 4 2.1 ADMINSTRADOR PERFIL... 4 2.2 PORTADA... 4 2.3 CONFIGURACIÓN... 5 2.4

Más detalles

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro INSTRUCCIONES Primer registro Una vez dado de alta como usuario en Campus Mundo Primaria recibirás un e-mail de activación en la cuenta de correo que usaras al comprar el curso. Si no lo encuentras en

Más detalles

Secretaría General Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información

Secretaría General Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información Registro de usuario físico Opciones de usuario físico Registro de Entidad y Responsable Opciones de usuario Responsable Registro de usuario físico asociado a Entidad Opciones usuario físico asociado a

Más detalles

Gestor de Licencias Perfil Independientes v.1.3

Gestor de Licencias Perfil Independientes v.1.3 Gestor de Licencias Perfil Independientes v.1.3 Índice 1. ACCESO AL GESTOR... 3 2. ACCESO PERFIL DEPORTISTA/TÉCNICO/OFICIAL... 4 2.1 ADMINSTRADOR PERFIL... 4 2.2 PORTADA... 4 2.3 CONFIGURACIÓN... 5 2.4

Más detalles

Tutorial Aplicación Web: Talented Europe para Empresas

Tutorial Aplicación Web: Talented Europe para Empresas Tutorial Aplicación Web: Talented Europe para Empresas Empresas En el presente documento se explica el uso de la aplicación web talentedeurope.eu desde el punto de vista de empresas. Registro El primer

Más detalles

Manual de usuario del formador

Manual de usuario del formador Universidad de Jaén Manual de usuario del formador Plataforma de Cursos de Formación del PDI Vicerrectorado de Docencia y Profesorado 1 Tabla de contenido 1. Introducción al perfil del formador 3 2. Consulta

Más detalles

CÓMO REGISTRARSE Y TRAMITAR EN LA SEDE ELECTRÓNICA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CÓMO REGISTRARSE Y TRAMITAR EN LA SEDE ELECTRÓNICA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CÓMO REGISTRARSE Y TRAMITAR EN LA SEDE ELECTRÓNICA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 1/9 INTRODUCCIÓN Se puede acceder a la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Más detalles

Gestión de Pedidos. PORCELANOSA Grupo

Gestión de Pedidos. PORCELANOSA Grupo Gestión de Pedidos PORCELANOSA Grupo 2014.02.17 1 Introducción El objeto de esta utilidad es el de permitir la gestión de pedidos a través de una aplicación web. Con dicha aplicación se podrán crear y

Más detalles

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA. INFORMÁTICA Área de desarrollo ETER

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA. INFORMÁTICA Área de desarrollo ETER CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA INFORMÁTICA Área de desarrollo ETER Estandarización Electrónica de Datos Ambientales (PRODUCTOR) Versión 1.0 Toledo, septiembre de

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo click!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo click! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo click! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE OFICIO A UNIVERSIDADES Y OTROS ORGANISMOS

SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE OFICIO A UNIVERSIDADES Y OTROS ORGANISMOS MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES. AYUDA SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE OFICIO A UNIVERSIDADES Y OTROS ORGANISMOS (SEDE ELECTRÓNICA

Más detalles

Manual Tienda Online Santillana

Manual Tienda Online Santillana Manual Tienda Online Santillana Índice Qué es la Tienda de Familia?... 2 Cómo realizar un pedido en la Tienda de Familia?... 2 ACCEDER A LA TIENDA DE FAMILIA... 2 REGISTRARSE... 2 ACCESO CON LAS CREDENCIALES...

Más detalles

Manual Aura Subvenciones

Manual Aura Subvenciones Manual Aura Subvenciones SUBVENCIONES PARA CATÁSTROFES NATURALES Manual Usuario Versión 1.2 Fecha de revisión 29/12/2015 Aura v1.2 / 1 ÍNDICE 1 ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 2 SOLICITUD... 8 2.1 Nueva solicitud...

Más detalles

niversidad Complutense de Madrid

niversidad Complutense de Madrid U La Universidad Complutense ofrece a sus estudiantes determinados servicios para los que es necesaria la activación de una cuenta de correo electrónico. Estos servicios son entre otros el propio uso de

Más detalles

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED.

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Septiembre 2016 Contenido 1 Introducción... 3 2 Acceso al servicio... 3 2.1 Acceso con Certificado Digital... 5 2.2

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de INTERCOONECTA-España 2. Procedimiento para solicitar los cursos de INTERCOONECTA España 3. Consulta y seguimiento

Más detalles

Informatica. Para: Sólo la primera vez, se tiene que generar una contraseña para poder acceder, se pincha en este es mi primer acceso.

Informatica. Para: Sólo la primera vez, se tiene que generar una contraseña para poder acceder, se pincha en este es mi primer acceso. Creado: 9-jun-06 Revisión: 2 Página: 1 / 15 Manual portal Manual de usuario para manejo de portal web Entrar al portal Sólo la primera vez, se tiene que generar una contraseña para poder acceder, se pincha

Más detalles

CORPME. Sala de Firmas. Autor/es:

CORPME. Sala de Firmas. Autor/es: CORPME Sala de Firmas Autor/es: Colegio de Registradores Última modificación: 25 de julio de 2012 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ACCESO A LA APLICACIÓN... 4 3 LISTADO DE SALAS DE FIRMAS... 6 3.1 DESCRIPCIÓN...6

Más detalles

Ficha Personal Actualización de Datos (SIGEE) Docente

Ficha Personal Actualización de Datos (SIGEE) Docente Ficha Personal Actualización de Datos (SIGEE) Docente 24 / 034/ 2013 Tabla de contenido FICHA PERSONAL - ACTUALIZACIÓN DE DATOS (DOCENTE) 1 Modo de ingreso al sistema 1 Ficha Personal 2 Actualización de

Más detalles

Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira)

Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) ic 1 Portal de Facturación Índice 1. Introducción. 2. Requisitos. 3. Solicitud de alta de

Más detalles

ACTEON Manual de Usuario

ACTEON Manual de Usuario SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES Referencia: ACT(DSI)MU01 Nº Versión: 1.00 Fecha: ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1. OBJETO DE ESTE DOCUMENTO... 3 1.2. ALCANCE...

Más detalles

Procesos Fin de Ejercicio Contabilidad

Procesos Fin de Ejercicio Contabilidad Procesos Fin de Ejercicio Contabilidad Despachos ÍNDICE CONTABILIDAD LOGIC CLASS Apertura de nuevo ejercicio sin cerrar el anterior... 2 Empezar a trabajar en el nuevo ejercicio sin realizar cierres ni

Más detalles

Documentación para la utilización de la Receta Electrónica de Madrid con Etron Farmacia c

Documentación para la utilización de la Receta Electrónica de Madrid con Etron Farmacia c Documentación para la utilización de la Receta Electrónica de Madrid con Etron Farmacia 2.0.6.2c 1 Acceder al Módulo de Receta Electrónica. 2 Lectura de la tarjeta sanitaria del paciente. 3 Muestra de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE ADMISIÓN EN PROCESOS SELECTIVOS MANUAL DE USUARIO

MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE ADMISIÓN EN PROCESOS SELECTIVOS MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1. Cumplimentación de la solicitud...2 1.1 Creación de usuario...2 1.2.- Acceso al Sistema...3 1.3.- Creación de su solicitud...4 1.3.1 Cabecera del formulario:...5 1.3.2 Datos solicitud...5

Más detalles

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN POR PROCESOS

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN POR PROCESOS SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN POR DTIC-DEV-001 NOVIEMBRE 2013 Página 1 de 12 Noviembre 2013 2 DTIC-DEV-001 2 de 7 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVO... 3 3. ALCANCE... 3 4. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES...

Más detalles

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED.

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Abril 2016 Contenido 1 Introducción... 3 2 Acceso al servicio... 3 2.1 Acceso con Certificado Digital... 5 2.2 Acceso

Más detalles

SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE.

SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE. INSTRUCTIVO: SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE. Pág. 1 Internaciones. 1.1 Ingresar a la Página del Sistema de Validación Internaciones On-Line. 2 1.2- Login de Sistema 3 1.3 Página Principal y Encabezado

Más detalles

Manual de usuario Cita Previa

Manual de usuario Cita Previa Manual de usuario Cita Previa Versión 1.0 Empresa: Viacore IT Fecha: 19/12/2016 Jefe Proyecto: Óscar Ponce Cruz Teléfono: 942333743 Email: oponcecruz@viacoreit.com Unidad Gobierno: Dirección General Organización

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO Febrero 2009 1/17 Índice 1. Introducción...3 2. Instalar los certificados de Firmaprofesional...3 3. Configurar Adobe Reader

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento.

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Versión 1.0 Este documento esta basado en el publicado por el Ministerio de la Presidencia, se encuentra disponible

Más detalles

Manual de uso del Sistema de Reservas On Line GOLF FASE I

Manual de uso del Sistema de Reservas On Line GOLF FASE I Manual de uso del Sistema de Reservas On Line GOLF FASE I Al acceder al sistema de reservas, encontrará esta pantalla para que se identifique como abonado del Club. En concreto deberá introducir su USUARIO,

Más detalles

Explicación del portal

Explicación del portal Explicación del portal General Ingreso Menu principal Foro Objetivo Disponer de una herramienta de fácil manejo que establezca un espacio de comunicación entre estudiantes y profesores a través de Internet,

Más detalles

Tutorial de la Biblioteca Virtual Pearson

Tutorial de la Biblioteca Virtual Pearson Tutorial de la Biblioteca Virtual Pearson Contenido Usuario... 2 Página principal o default... 2 Contacto... 2 Preguntas frecuentes... 3 Bienvenido... 3 ebooks... 4 Redes sociales... 5 Políticas de privacidad...

Más detalles

Herramientas de Excel

Herramientas de Excel Herramientas de Excel capítulo 14 Herramientas de Excel formato herramientas (hoja de cálculo) excel En Excel encontrará multitud de herramientas que le facilitarán el trabajo a realizar. En esta unidad

Más detalles

Tratamiento Automatizado de Facturas y Justificantes. Manual de Usuario Servicio a Proveedores

Tratamiento Automatizado de Facturas y Justificantes. Manual de Usuario Servicio a Proveedores Versión:1.2 Fecha: 04/05/2006 ÍNDICE 1 ACCESO A SERVICIO A PROVEEDORES...3 1.1 DIRECCIÓN INTERNET DE ACCESO...3 1.2 PRIMER ACCESO...3 1.3 ACCESOS SUCESIVOS...10 2 REGISTRO DE FACTURAS...12 2.1 ENTRADA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL MÓDULO DE PRE-SOLICITUDES DE CATÁLOGO SICOP

MANUAL DE USUARIO PARA EL MÓDULO DE PRE-SOLICITUDES DE CATÁLOGO SICOP MANUAL DE USUARIO PARA EL MÓDULO DE PRE-SOLICITUDES DE CATÁLOGO SICOP MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES El propósito primordial de este documento es darle una guía al usuario sobre cada una de

Más detalles

Manual de Usuario. SMS Inteligente

Manual de Usuario. SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente Contenido 1.Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos...3 4. Cómo utilizar el portal...4 Ingreso al Portal:...4

Más detalles

ALINEACIONES ONLINE. 1 Activación del sistema

ALINEACIONES ONLINE. 1 Activación del sistema ALINEACIONES ONLINE La plataforma web info64 da la posibilidad a árbitros y capitanes de usar el servicio de alineaciones online para los torneos por equipos gestionados con el programa Orion y que publican

Más detalles

Validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader

Validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader Validación de la firma de un documento Manual de configuración de Adobe Reader Tabla de contenido 1. Introducción.... 3 2. Instalar los certificados de la FNMT-RCM.... 3 3. Configurar Adobe Reader para

Más detalles

ESTADÍSTICAS DE BIBLIOTECAS DE CASTILLA-LA MANCHA

ESTADÍSTICAS DE BIBLIOTECAS DE CASTILLA-LA MANCHA ESTADÍSTICAS DE BIBLIOTECAS DE CASTILLA-LA MANCHA MANUAL BREVE DE ACCESO A LA APLICACIÓN E INTRODUCCIÓN DE DATOS INTRODUCCIÓN La Estadística de bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha es el instrumento

Más detalles

Guía de Uso. Certificación de trabajos desde la Web

Guía de Uso. Certificación de trabajos desde la Web Guía de Uso Certificación de trabajos desde la Web JULIO 2009 INDICE Acceso Certificación de trabajos desde la Web Visualizar certificaciones 3 6 17 2 1. ACCESO El acceso a la certificación de trabajos

Más detalles