Montevideo, 2 de febrero de 2018

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Montevideo, 2 de febrero de 2018"

Transcripción

1 Montevideo, 2 de febrero de 2018 Estos fueron los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria licitadas por el BCU esta semana: Los rendimientos de las Letras se mantienen esta semana, con leves incrementos en la colocación a 180 días, que amplía la brecha de rendimiento respecto al plazo de 90 días. Las tasas en Pesos en buen nivel es otro factor que tiene efecto en la cotización del Dólar en nuestro país, además de la cotización del propio billete a nivel mundial. La semana entrante tendremos el dato de inflación de enero, históricamente alto, a lo que se suma este año el aumento de tarifas del 1 de enero. A pesar de la suba del rendimiento de los Treasuries en USD de estos últimos días, el índice DXY bajó en la semana, y se mantiene cercano al mínimo de los últimos tres años. En nuestro país el BCU retomó los buenos volúmenes de compras luego de cuatro jornadas con niveles bajos de intervención, impidiendo que la cotización caiga por debajo de 28,30.

2 NOTICIAS ECONÓMICAS RELEVANTES DE LA SEMANA: EEUU El gasto del consumidor, que responde por más de dos tercios de la actividad económica en EEUU, subió en diciembre 0,4% y la demanda de bienes y servicios aumentó a costa del ahorro, que cayó a un mínimo de 10 años. En términos anuales la suba fue de 1,7%, y excluyendo alimentos y energía, fue 1,5%. El empleo aumentó más de lo previsto en enero, y las nóminas no agrícolas subieron en puestos de trabajo en enero, por encima de los esperados. Los salarios anotaron su mayor incremento anual en ocho años, fortaleciendo las expectativas de que la inflación se acelere este año en la medida que el desempleo se mantiene en mínimos de 17 años de 4,1%. Las ganancias promedio por hora subieron 0,3% mensual y 2,9% interanual. UE El PBI de los 19 países que comparten el euro se expandió 0,6% trimestral en los últimos tres meses de 2017, y 2,7% respecto a igual periodo de En 2017, el PBI del bloque se expandió 2,5%, su ritmo más veloz de crecimiento desde el avance del 3% de La inflación bajó al 1,3% desde el 1,4% de diciembre, debido a una ralentización en la subida de los alimentos no procesados y los precios de la energía. La inflación subyacente subió 1,2% desde el 1,1% en diciembre. BRASIL La tasa de desempleo siguió bajando a fines de 2017 debido al aumento del empleo informal y terminó el año en un mínimo de 14 meses de 11,8%. Brasil eliminó casi puestos de trabajo en 2017, pese a que la economía se expandió a su ritmo más veloz en cuatro años. Ajustados por inflación, los salarios se mantuvieron estables en los últimos tres meses de FED La Reserva Federal de EEUU mantuvo el miércoles sin cambios las tasas de interés en el rango de 1,25%-1,50%, aunque anticipó que prevé una aceleración de la inflación este año, una señal de que sigue en camino a subir los costos de endeudamiento en marzo. URUGUAY El déficit fiscal se redujo en el último año en 0,4 puntos respecto a 2016 a 3,5% del PBI (USD MM), pero a un ritmo menor al previsto por el gobierno. La previsión del gobierno era que 2017 cerraría con un déficit fiscal de 3,3% del PBI y 2018 en 2,9%, para llegar a 2,5% en el último año de esta gestión. El Gobierno requerirá financiamiento este año por USD MM, por lo que realizará emisiones de deuda por USD MM. En conferencia con inversores el subdirector de la UGD del MEF, Antonio Juambeltz dijo que el objetivo es emitir nuevamente en moneda local pero a mayor plazo (actualmente los Bonos Globales en Pesos son a 5 y 10 años), así como evaluar una nueva emisión en USD luego de 18 meses.

3 Finalmente tuvimos una esperada semana de ajuste de 2018 debido al rally de venta de bonos de llevó la tasa del tesoro americano a 10 años por encima de 2,70%. De hecho inicialmente había llegado hasta 2,74%, y luego retrocedió pero confirmando los niveles por encima de 2,70%. El miércoles, al cierre de la reunión de dos días de la FED (la última bajo la presidencia de Yellen), la presidenta presentó un panorama bastante optimista respecto a la evolución de la inflación para 2018 (no mencionó que esperan que se mantenga por debajo del 2% anual), convalidando el movimiento semanal de los activos. Si bien la tasa había estado al alza desde inicios del año, los mercados de riesgo también lo hacían, hasta llegar un nivel en que la balanza se comienza a inclinar y afecta los movimientos de fondos entre renta fija y variable. Y como se esperaba para 2018, la forma en como esto se iba a dar era con algo de volatilidad. Al tiempo que los Treasuries tienen los niveles de rendimiento más alto de los últimos cuatro años, el índice VIX de volatilidad del mercado, tocó su nivel más alto desde agosto de Esta era una semana bastante cargada de datos económicos, y entre ellos este viernes, la publicación de la creación de puesto de empleo no agrícola en EEUU, que salió por encima de lo esperado, le dio un empujón extra al rendimiento de los Treasuries, llevando al de 10 años hasta 2,85% (recordar que la media de los pronósticos para el cierre de 2018 es de 2,75%), y el rendimiento del Bono a 30 años por encima de 3%. Como consecuencia se produjo un sell-off en renta variable, sumando al efecto de toma de ganancias tras el rally de comienzos de año, empujado por las buenas perspectivas en las presentaciones de resultados de empresas por el cuarto trimestre de En renta fija LATAM, los precios de los bonos ajustaron sus precios a la baja siguiendo la tendencia mundial. Nuestro país no fue la excepción, y los bonos de Uruguay también ajustaron sus precios levantando los rendimientos. En el caso del Global 2027, referencia a 10 años, el rendimiento subió 0,25% hasta 3,70%.

4 Las acciones en Europa tuvieron su peor semana en los últimos seis meses acompañando al movimiento mundial, a lo que se sumó la caída de hasta 11% en las acciones de Deutsche Bank que llevaron a la baja al sector bancario, luego de un buen comienzo del año. Más cotizaciones en NOTICIAS CORPORATIVAS: FB En la presentación de datos trimestrales, Facebook pronosticó un aumento en sus ventas a pesar de una caída enel tiempo que la gente pasó enla red social, que disminuyó en 50 millones de horas al día. Las acciones cayeron hasta 4,1% tras el reporte de resultados. MSFT Las acciones de Microsoft cayeron levemente a pesar que la empresa anunció un aumento de las ganancias trimestrales proyectadas mayor al esperado, por el crecimiento de su negocio de computación en nube, pero asumió un cargo extraordinario de USD MM debido a la nueva ley tributaria de EEUU. EBAY Las acciones de la empresa de compras web ebay saltaron hasta un 10,5% luego de informara ingresos trimestrales mayores a lo esperado. Mientras tanto los títulos de PayPal (PYPL) cayeron 7% luego que ebay anunciara su arreglo con un nuevo agente procesador de pagos. T AT&T Anunció ganancias trimestrales que superaron las expectativas junto con la confianza de que la compañía podrá cerrar el acuerdo de compra de Time Warner, por lo que las acciones subieron hasta 3,6%. BA Los papeles de Boeing subieron 4,9% luego de que el fabricante de aviones pronosticó utilidades anuales mejores a las proyectadas, ayudando a que el Dow Jones dejara el miércoles dos días seguidos con pérdidas.

5 DB Deutsche Bank reportó su tercera pérdida anual consecutiva correspondiente a 2017, por panorama en los mercados, la caída de sus ingresos y la reforma tributaria en EEUU. El banco más grande de Alemania sufrió una pérdida neta de 497 MM (USD 621 MM) en APPLE Apple ofreció pronósticos de ingresos y ganancias decepcionantes para los primeros tres meses de 2018 y sus ventas de iphones en el trimestre navideño no cumplieron con las expectativas, aunque el precio promedio de venta de iphone superó las expectativas impulsado por la demanda por los modelos nuevos. XOM Exxon Mobil Corp, el mayor productor de petróleo del mundo en bolsa, informó que su ganancia del cuarto trimestre creció más de cuatro veces a USD 1,97 por acción gracias a recortes en los costos y a la recuperación de los precios del crudo, en tanto que su producción bajó 3%. AMZN Las acciones de Amazon subieron 6% luego de que el gigante de e- commerce superara las estimaciones de ganancia para el cuarto trimestre de 2017, debido a la fortaleza de su servicio web y al aumento de las ganancias de su servicio en la nube. GOOG Alphabet, la compañía matriz de Google, marcó bajos resultados en el cuarto trimestre de 2017 debido a gastos asociados a servicios para usuarios de smartphones y un incremento de la competencia. Las acciones cayeron hasta 6%. Escritorio URRABURU & Hijos Corredor de Bolsa Misiones 1381 Segundo Piso - Tel: (+598) /

Resumen semanal: Semana del 17 de Octubre al 21 de Octubre. Resumen Semanal. 21 de Octubre de 2016

Resumen semanal: Semana del 17 de Octubre al 21 de Octubre. Resumen Semanal. 21 de Octubre de 2016 Resumen semanal: Semana del 17 de Octubre al 21 de Octubre. Resumen Semanal 21 de Octubre de 2016 21 de octubre de 2016 Destacados de la Semana BCU mantiene compras para evitar caída del dólar Bolsa Local:

Más detalles

Resumen semanal: Semana del 16 de Enero al 20 de Enero. Resumen Semanal. 20 de Enero de 2017

Resumen semanal: Semana del 16 de Enero al 20 de Enero. Resumen Semanal. 20 de Enero de 2017 Resumen semanal: Semana del 16 de Enero al 20 de Enero. Resumen Semanal 20 de Enero de 2017 20 de enero de 2017 Destacados de la Semana Trump asume presidencia de USA. Expectativa vs Realidad La FED dio

Más detalles

BUON GIORNO! Informe de mercados de la mañana. 28 de octubre de Años

BUON GIORNO! Informe de mercados de la mañana. 28 de octubre de Años 28 de octubre de 2015! Informe de mercados de la mañana 25 Años Juan Felipe Pinzón Laverde Analista Estrategia y Mercados juanpinzon@profesionalesdebolsa.com Gerencia de El precio del petróleo cae y mantiene

Más detalles

Resumen semanal 03/08/2010

Resumen semanal 03/08/2010 MERCADO DE DEUDA MÉXICO Resumen semanal 03/08/2010 Mercado de deuda Los bonos mexicanos con un desempeño favorable y en línea con los principales indicadores macroeconómicos, que han puesto a México entre

Más detalles

La moneda mexicana ganó terreno la última jornada del año, pero 2016 lo terminó como una de las monedas más golpeadas en el mundo.

La moneda mexicana ganó terreno la última jornada del año, pero 2016 lo terminó como una de las monedas más golpeadas en el mundo. 2 de enero de 2017 Se generará un ingreso extra de más de 73 mil millones de pesos en el año 2017 con respecto a el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) fijo que se hace a las gasolinas

Más detalles

Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario Internacional:

Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario Internacional: Alemania (DAX) Rusia (MICEX) Francia (CAC) India (Sensex) UK (FTSE) Brasil (Bovespa) China (HSCEI) EEUU (SPX) Chile (IPSA) Rentabilidad Semanal Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario

Más detalles

Resumen semanal: Semana del 03 de Octubre al 07 de Octubre. Resumen Semanal. 07 de Octubre de 2016

Resumen semanal: Semana del 03 de Octubre al 07 de Octubre. Resumen Semanal. 07 de Octubre de 2016 Resumen semanal: Semana del 03 de Octubre al 07 de Octubre. Resumen Semanal 07 de Octubre de 2016 Destacados de la Semana 7 de octubre de 2016 Bajo registro de inflación en setiembre A cuánto cerrará el

Más detalles

Reporte Financiero - Diciembre 2010 Información oficial al cierre de diciembre de 2010

Reporte Financiero - Diciembre 2010 Información oficial al cierre de diciembre de 2010 Reporte - Diciembre 2010 Reseña del mes Por Pedro Grados Smith - Líder Estratégico de la Unidad de Inversiones Los mercados bursátiles cerraron el año 2010 con rendimientos positivos durante el último

Más detalles

Emisión de Deuda en Unidades Indexadas. Emisión del Banco Hipotecario del Uruguay. Evolución de los títulos de deuda. Letras de Regulación monetaria:

Emisión de Deuda en Unidades Indexadas. Emisión del Banco Hipotecario del Uruguay. Evolución de los títulos de deuda. Letras de Regulación monetaria: MERCADO LOCAL Emisión de Deuda en Unidades Indexadas La Unidad de Gestión de Deuda del Ministerio de Economía y Finanzas anunció que el Gobierno Central emitirá UI 120 millones adicionales de la Nota Serie

Más detalles

Resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM)

Resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) Resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) Septiembre 2016 El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que administra el Banco Central de la República Argentina (BCRA) consiste en

Más detalles

Boletín Financiero. Comportamiento financiero a diciembre Entorno

Boletín Financiero. Comportamiento financiero a diciembre Entorno Entorno El 2011 representa el segundo año del ciclo de expansión de largo plazo en la economía mundial. El desempeño de las economías no esta siendo homogéneo en todas las regiones. En el extremo oriente,

Más detalles

Encuesta de Expectativas Económicas y de Inflación. Variación del PBI en 2014

Encuesta de Expectativas Económicas y de Inflación. Variación del PBI en 2014 MERCADO LOCAL Encuesta de Expectativas Económicas y de Inflación El Banco Central de Uruguay publicó los resultados de las Encuestas de Expectativas correspondientes al mes de Agosto de 2014. Tal como

Más detalles

INFORME DE MERCADO

INFORME DE MERCADO INFORME DE MERCADO 28-10 - 2016 Informe de Mercado Noticias Generales Empresas Resultados Financieros: Alphabet (Google) es un coloso dentro de las compañías tecnológicas y está muy consolidada. Esto ha

Más detalles

Tipo de Cambio Real Efectivo. Boletín del FMI Perspectivas de la Economía Mundial. Evolución de los títulos de deuda. Bonos globales en UI y USD:

Tipo de Cambio Real Efectivo. Boletín del FMI Perspectivas de la Economía Mundial. Evolución de los títulos de deuda. Bonos globales en UI y USD: MERCADO LOCAL Tipo de Cambio Real Efectivo El Índice de Tipo de Cambio Real Efectivo que mide la relación entre los índices de precios al consumo de nuestros principales socios comerciales con respecto

Más detalles

Mercados Financieros MERCADOS FINANCIEROS

Mercados Financieros MERCADOS FINANCIEROS MERCADOS FINANCIEROS 28/12/2015 Informe semanal 21 24 de diciembre de 2015 Mercados Financieros En una semana tranquila, acortada por las fiestas, los índices bursátiles europeos y estadounidenses fueron

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 15 de Enero de 2015

HOY EN LOS MERCADOS 15 de Enero de 2015 NOTAS INTERNACIONALES AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE La actividad económica en Brasil creció un 0,04% en noviembre respecto a octubre y acumuló una contracción del 0,12% en los primeros once meses de 2014,

Más detalles

Resultado de las nóminas no agrícolas de mayo en EUA reduce la posibilidad de un incremento de tasas por parte de la FED

Resultado de las nóminas no agrícolas de mayo en EUA reduce la posibilidad de un incremento de tasas por parte de la FED 6 de Junio, 2016 Resultado de las nóminas no agrícolas de mayo en EUA reduce la posibilidad de un incremento de tasas por parte de la FED 2 Indicadores México 3 Indicadores Globales 4 MERCADOS FINANCIEROS

Más detalles

Tasa de variación anual -4, Tasas de variación trimestral interanual e intertrimestral

Tasa de variación anual -4, Tasas de variación trimestral interanual e intertrimestral La economía española en 2015 La actividad económica en España, medida a través del Producto Interior Bruto (PIB), registró en 2015 un crecimiento en términos reales del 3,2 por 100, superando ampliamente

Más detalles

Departamento Research

Departamento Research INFORME SEMANAL 06/01/2014 Dólar en alza en el inicio del año El Dólar volvió a tomar impulso en el inicio del año: el blue subió 33 centavos a $10,30 y el Bolsa o MEP 20 centavos a $9,08 resultando el

Más detalles

MERCADO LOCAL UI(S.21) 01/11/2025. Pesos (S7) 01/04/2018

MERCADO LOCAL UI(S.21) 01/11/2025. Pesos (S7) 01/04/2018 MERCADO LOCAL Ayer jueves se conoció el último dato de la encuesta de expectativas de inflación publicada por el Banco Central del Uruguay. Los analistas consultados esperan que la inflación alcance los

Más detalles

PERSPECTIVAS ECONÓMICAS 2015 DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS

PERSPECTIVAS ECONÓMICAS 2015 DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS PERSPECTIVAS ECONÓMICAS 2015 DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS INDICE 1. Entorno internacional 2. España 3. CAPV 4. Panel de Previsiones 5. Encuestas expectativas INDICE 1. Entorno internacional ENTORNO INTERNACIONAL

Más detalles

Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario Internacional:

Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario Internacional: China (HSCEI) Alemania (DAX) Francia (CAC) EEUU (SPX) UK (FTSE) Rusia (MICEX) Chile (IPSA) India (Sensex) Brasil (Bovespa) Rentabilidad Semanal Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario

Más detalles

Furor por los bonos argentinos

Furor por los bonos argentinos 19 de enero de 2017 El Merval cerró plano y Wall Street con tendencia mixta. Inversores extranjeros buscan ganar terreno en el mercado local. La UIA ve buenos indicios para el futuro y Clarín cierra una

Más detalles

N al 23 de marzo de Contacto:

N al 23 de marzo de Contacto: N 455 17 al 23 de marzo de 2017 Contacto: estudioseconomicos@bpba.com.ar 1 En el cuarto trimestre de 2016 se superó la recesión económica Los datos de actividad correspondientes al cuarto trimestre de

Más detalles

Mercado Internacional

Mercado Internacional Mercado Internacional Durante la semana del 21 al 27 de Febrero, el bono del tesoro de Estados Unidos a 10 años se mantuvo en los niveles más bajos de las últimas tres semanas, debido a los problemas políticos

Más detalles

México: Comportamiento Macroeconómico en el segundo trimestre de Sistema de Información Regional de México, S.A. de C.V.

México: Comportamiento Macroeconómico en el segundo trimestre de Sistema de Información Regional de México, S.A. de C.V. México: Comportamiento Macroeconómico en el segundo trimestre de 2013. Sistema de Información Regional de México, S.A. de C.V. Agosto 2013 Panorama Internacional 12.00 10.00 8.00 Evolución del crecimiento

Más detalles

ECONÓMICA. Visión de los Mercados VISIÓN. Economía Internacional

ECONÓMICA. Visión de los Mercados VISIÓN. Economía Internacional 3 VISIÓN ECONÓMICA Visión de los Mercados Economía Internacional La economía de Estados Unidos continúa mostrando buenas cifras, destacando el Índice Case Shiller (mide el precio de las casas en las 20

Más detalles

Resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM)

Resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) Resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) Diciembre 2016 El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que administra el Banco Central de la República Argentina (BCRA) consiste en

Más detalles

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Julio de 2015

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Julio de 2015 3 de agosto de sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Julio de Resumen En esta nota se reportan los resultados de la encuesta de julio de sobre las expectativas de

Más detalles

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Agosto de 2016

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Agosto de 2016 1 de septiembre de sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Agosto de Resumen En esta nota se reportan los resultados de la encuesta de agosto de sobre las expectativas

Más detalles

Los miembros de la Reserva Federal de los Estados Unidos mantienen el debate acerca del incremento de las tasas en este año - 2 Indicadores

Los miembros de la Reserva Federal de los Estados Unidos mantienen el debate acerca del incremento de las tasas en este año - 2 Indicadores 22 de Agosto, 2016 Los miembros de la Reserva Federal de los Estados Unidos mantienen el debate acerca del incremento de las tasas en este año - 2 Indicadores 3 MERCADOS FINANCIEROS Tasas y tipo de cambio

Más detalles

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Octubre de 2016

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Octubre de 2016 1 de noviembre de sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Octubre de Resumen En esta nota se reportan los resultados de la encuesta de octubre de sobre las expectativas

Más detalles

Reporte Semanal de Información Económica Oportuna

Reporte Semanal de Información Económica Oportuna Reporte Semanal de Información Económica Oportuna Semana XLIII del 13 al 19 de noviembre de 2016 Indicadores macroeconómicos Indicador 11/11/2016 18/11/2016 Variación Dólar ventanilla (pesos por USD) 20.8

Más detalles

Resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM)

Resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) Resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) Agosto 2016 El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que administra el Banco Central de la República Argentina (BCRA) consiste en un

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 27 de Marzo de 2015 NOTAS INTERNACIONALES

HOY EN LOS MERCADOS 27 de Marzo de 2015 NOTAS INTERNACIONALES NOTAS INTERNACIONALES AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE La economía de Brasil creció apenas 0,1% en 2014, su cuarto año consecutivo de magra expansión, y se prepara para transitar un período aún más difícil antes

Más detalles

Reporte bursátil al 10 de febrero de 2017 Contexto Internacional Contexto Nacional

Reporte bursátil al 10 de febrero de 2017 Contexto Internacional Contexto Nacional Reporte bursátil al 10 de febrero de 2017 Contexto Internacional Sorpresivamente, las reservas chinas cayeron debajo del nivel de US$3 trillones por primera vez en seis años durante el pasado mes de enero.

Más detalles

JUNIO DE 2013 ENTIDAD EMISORA

JUNIO DE 2013 ENTIDAD EMISORA INFORME DE REPRESENTACIÓN LEGAL DE TENEDORES DE BONOS EMISION Y COLOCACION DE BONOS ORDINARIOS SUBORDINADOS BANCO SANTANDER S.A. (Hoy BANCO CORPBANCA S.A.) 2008 JUNIO DE 2013 Fuente: BRC Investor Services

Más detalles

Resumen semanal: Semana del 29 de Mayo al 02 de Junio. Resumen Semanal. 2 de Junio de 2017

Resumen semanal: Semana del 29 de Mayo al 02 de Junio. Resumen Semanal. 2 de Junio de 2017 Resumen semanal: Semana del 29 de Mayo al 02 de Junio. Resumen Semanal 2 de Junio de 2017 2 de Junio de 2017 Destacados de la Semana Uruguay emitirá en pesos en el mercado internacional Comprar bonos de

Más detalles

LA RELACIÓN DOLAR/EURO 2010 Y PERSPECTIVAS 2011

LA RELACIÓN DOLAR/EURO 2010 Y PERSPECTIVAS 2011 LA RELACIÓN DOLAR/EURO EL PRECIO DEL PETROLEO 2010 Y PERSPECTIVAS 2011 LA RELACIÓN DOLAR/EURO 2010 Y PERSPECTIVAS 2011 LA RELACIÓN EN EL 2010 En la primera mitad de este año, el dólar norteamericano experimentó

Más detalles

Reservas internacionales como porcentaje del PIB 10,27% 0,93% Tasa de inflación anual - Febrero de ,00% 2,45%

Reservas internacionales como porcentaje del PIB 10,27% 0,93% Tasa de inflación anual - Febrero de ,00% 2,45% Perspectivas L PERSPECTIVA GENERAL a economía peruana sigue manteniendo su tendencia de crecimiento, de tal manera que, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en

Más detalles

Colombia. Perspectivas macroeconómicas y renta fija

Colombia. Perspectivas macroeconómicas y renta fija Colombia Perspectivas macroeconómicas y renta fija 1 1. Supuestos de economía colombiana Debilidad en 2015 pero recuperación en 2016 2 1. Supuestos de economía colombiana Puntos a tener en cuenta 3 2.

Más detalles

Por culpa de China, el petróleo cae y el dólar sube en Colombia

Por culpa de China, el petróleo cae y el dólar sube en Colombia REPORTE DE MEDIOS DE LA USO Miércoles, 21 de octubre de 2015 Por culpa de China, el petróleo cae y el dólar sube en Colombia Por Juan Fernando Rojas T. Publicado el 20 de octubre de 2015 Si las cifras

Más detalles

Reporte Financiero - Noviembre 2010 Información oficial al cierre de noviembre de 2010

Reporte Financiero - Noviembre 2010 Información oficial al cierre de noviembre de 2010 Reporte - Noviembre 2010 Reseña del mes Por Pedro Grados Smith - Líder Estratégico de la Unidad de Inversiones Durante este mes, los mercados bursátiles en general rompieron la tendencia alcista de los

Más detalles

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Octubre de 2015

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Octubre de 2015 3 de noviembre de sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Octubre de Resumen En esta nota se reportan los resultados de la encuesta de octubre de sobre las expectativas

Más detalles

MERCADO LOCAL INFORME 27/05/2016

MERCADO LOCAL INFORME 27/05/2016 MERCADO LOCAL INFORME 27/05/2016 La mayor preocupación de los agentes e inversores locales estuvo concentrada esta semana en la propuesta del gobierno de impulsar varias modificaciones tributarias entre

Más detalles

Reporte bursátil al 02 de febrero de 2017

Reporte bursátil al 02 de febrero de 2017 Reporte bursátil al 02 de febrero de 2017 Contexto Nacional La tasa de LeBaCs promedio licitada esta semana descendió muy levemente desde 23% la semana pasada hacia 22,9%. Se nota un inferior interés de

Más detalles

NOTICIAS ECONÓMICAS ACTUALIDAD ECONÓMICA. Economía mundial. Francia. Semana: 3-7 de julio de 2017

NOTICIAS ECONÓMICAS ACTUALIDAD ECONÓMICA. Economía mundial. Francia. Semana: 3-7 de julio de 2017 NOTICIAS ECONÓMICAS Semana: 3-7 de julio de ACTUALIDAD ECONÓMICA Tesoro Cuadro macro Francia Economía mundial El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó esta semana un informe económico global "Perspectivas

Más detalles

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Enero de 2015

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Enero de 2015 3 de febrero de sobre las xpectativas de los specialistas en conomía del Sector Privado: nero de Resumen n esta nota se reportan los resultados de la encuesta de enero de sobre las expectativas de los

Más detalles

N al 13 de octubre de Contacto:

N al 13 de octubre de Contacto: N 432 7 al 13 de octubre de 2016 Contacto: estudioseconomicos@bpba.com.ar 1 Inflación baja, pero con señales mixtas La publicación en la semana de la evolución de los precios en las provincias y en el

Más detalles

Mercados globales: Riesgos y Perspectivas

Mercados globales: Riesgos y Perspectivas Mercados globales: Riesgos y Perspectivas Publicación mensual No. 11 Mercados internacionales El 2016 fue un año marcado por diferentes sucesos que provocaron que la especulación y la volatilidad fueran

Más detalles

Panorama Económico Global: Rentabilidad de los Fondos de Pensiones. Pedro Grados Smith

Panorama Económico Global: Rentabilidad de los Fondos de Pensiones. Pedro Grados Smith Panorama Económico Global: Rentabilidad de los Fondos de Pensiones. Pedro Grados Smith AGENDA 1. Economía Global 1.1 EE.UU. y Europa. 1.2 Los BRICS y Latinoamérica. 2. PERÚ: seguimos avanzando 3. Rentabilidad

Más detalles

Principales citas macroeconómicas: datos de IPC de marzo en la Eurozona y EEUU

Principales citas macroeconómicas: datos de IPC de marzo en la Eurozona y EEUU Expectativas para la sesión de hoy Principales citas macroeconómicas: datos de IPC de marzo en la Eurozona y EEUU En la Eurozona asistiremos a la publicación del IPC i.a. de marzo final, en el que no se

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 26 de febrero de 2015

HOY EN LOS MERCADOS 26 de febrero de 2015 NOTAS INTERNACIONALES PETROBRAS La junta de directores de Petrobras no planea discutir el uso de las Reservas Internacionales de Brasil para inyectar nuevos capitales en la golpeada petrolera estatal.

Más detalles

ENCUESTA DE OPINIÓN FINANCIERA-EOF

ENCUESTA DE OPINIÓN FINANCIERA-EOF ENERO AGOSTO DE DE 2017 2016 NO. NO. 141 136 En la medición de enero, 64% de los analistas espera una reducción de 25 pbs en la tasa de intervención del Banco de la República, ubicándola en 7,25% a fin

Más detalles

Encuesta Sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Enero de 2013

Encuesta Sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Enero de 2013 1 de febrero de Sobre las xpectativas de los specialistas en conomía del Sector Privado: nero de n esta nota se reportan los resultados de la encuesta de enero de sobre las expectativas de los especialistas

Más detalles

Los analistas redujeron su expectativa de crecimiento para 2016 de 2,6% a 2,5% y mantuvieron su pronóstico de crecimiento del PIB para 2017 en 3,0%.

Los analistas redujeron su expectativa de crecimiento para 2016 de 2,6% a 2,5% y mantuvieron su pronóstico de crecimiento del PIB para 2017 en 3,0%. En la medición de junio, 88% de los analistas espera un incremento de 25 pbs en la tasa de intervención del Banco de la República, ubicándose en 7,5% a fin de mes. La mayoría de analistas considera que

Más detalles

Reporte de Inflación: Panorama actual y proyecciones macroeconómicas

Reporte de Inflación: Panorama actual y proyecciones macroeconómicas Reporte de Inflación: Panorama actual y proyecciones macroeconómicas 2014-2016 Julio Velarde Presidente Banco Central de Reserva del Perú Octubre de 2014 1. Entorno Internacional 2. Sector Externo 3. Actividad

Más detalles

Contexto económico. Inauguración del Tercer Juego de Esclusas del Canal de Panamá, junio Informe Integrado Sacyr

Contexto económico. Inauguración del Tercer Juego de Esclusas del Canal de Panamá, junio Informe Integrado Sacyr Informe Integrado 2016 Sacyr 30 Contexto económico Inauguración del Tercer Juego de Esclusas del Canal de Panamá, junio 2016 231 2. Contexto económico 2. Contexto económico 2.1. Contexto económico internacional

Más detalles

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Mayo de 2015

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Mayo de 2015 2 de junio de sobre las xpectativas de los specialistas en conomía del Sector Privado: Mayo de Resumen n esta nota se reportan los resultados de la encuesta de mayo de sobre las expectativas de los especialistas

Más detalles

Claves de la semana. Publicación semanal de Sabadell Inversión 2 de noviembre de 2015

Claves de la semana. Publicación semanal de Sabadell Inversión 2 de noviembre de 2015 Claves de la semana Publicación semanal de Sabadell Inversión 2 de noviembre de 2015 Ha sido noticia El Producto Interior Bruto del tercer trimestre de Estados Unidos ha crecido un +1,5% trimestral anualizado.

Más detalles

Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 2 Nº de Setiembre de 2013 Tipo de cambio BCCR Venta 505,82 Compra 493,65

Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 2 Nº de Setiembre de 2013 Tipo de cambio BCCR Venta 505,82 Compra 493,65 Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 2 Nº 36 27 de Setiembre de 2013 Tipo de cambio BCCR Venta 505,82 Compra 493,65 Calificación de Riesgo de Costa Rica Crecimiento en Estados Unidos

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 18 de Agosto de 2015

HOY EN LOS MERCADOS 18 de Agosto de 2015 NOTAS INTERNACIONALES AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE La economía chilena creció un 1,9% en el segundo trimestre, una cifra levemente mejor a lo esperado pero que refleja el lento dinamismo de la actividad

Más detalles

Datos económicos positivos en los Estados Unidos impulsan los mercados al alza

Datos económicos positivos en los Estados Unidos impulsan los mercados al alza Datos económicos positivos en los Estados Unidos impulsan los mercados al alza Semana positiva para los mercados de capitales, marcada por la publicación de datos económicos saludables en los Estados Unidos,

Más detalles

Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario Internacional:

Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario Internacional: Alemania (DAX) India (Sensex) Chile (IPSA) Francia (CAC) UK (FTSE) Rusia (MICEX) EEUU (SPX) Brasil (Bovespa) China (HSCEI) Rentabilidad Semanal Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario

Más detalles

Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario Internacional:

Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario Internacional: Alemania (DAX) Francia (CAC) China (HSCEI) Brasil (Bovespa) UK (FTSE) India (Sensex) Chile (IPSA) EEUU (SPX) Rusia (MICEX) Rentabilidad Semanal Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario

Más detalles

Resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM)

Resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) Resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) Marzo 2017 Por favor, conteste la encuesta de satisfacción del REM aquí El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que lleva adelante

Más detalles

Sector Externo: Situación actual y Perspectivas Gustavo Reyes Agosto 2016

Sector Externo: Situación actual y Perspectivas Gustavo Reyes Agosto 2016 Sector Externo: Situación actual y Perspectivas Gustavo Reyes Agosto 2016 El sector externo siempre ha resultado muy importante para la evolución de la economía de nuestro país ya que el dinamismo de sus

Más detalles

Comportamiento Semanal de los Mercados Mercados Accionarios Internacional:

Comportamiento Semanal de los Mercados Mercados Accionarios Internacional: EEUU (SPX) India (Sensex) Francia (CAC) Chile (IPSA) Alemania (DAX) China (HSCEI) UK (FTSE) Rusia (MICEX) Brasil (Bovespa) Rentabilidad Semanal Comportamiento Semanal de los Mercados Mercados Accionarios

Más detalles

Japón / Valoración y perspectivas del yen japonés

Japón / Valoración y perspectivas del yen japonés Japón / Valoración y perspectivas del yen japonés El yen japonés acumula una infravaloración muy acusada frente a las principales monedas; sin embargo, no se observan indicios de que esta situación vaya

Más detalles

oikos Perspectivas económicas de Uruguay Lic. Pablo Moya 27 de Julio de 2011 CONSULTORA ECONÓMICO FINANCIERA

oikos Perspectivas económicas de Uruguay Lic. Pablo Moya 27 de Julio de 2011 CONSULTORA ECONÓMICO FINANCIERA oikos CONSULTORA ECONÓMICO FINANCIERA Perspectivas económicas de Uruguay Lic. Pablo Moya 27 de Julio de 2011 CONTENIDO I II III IV La evolución reciente y futura de la actividad económica Los actuales

Más detalles

España: Balanza de Pagos (jul-15)

España: Balanza de Pagos (jul-15) millones euros millones euros España: Balanza de Pagos (jul-15) Excelente registro del saldo exterior La balanza por cuenta corriente, no sólo registró en julio el tercer superávit consecutivo, sino que,

Más detalles

Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario Internacional:

Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario Internacional: Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario Internacional: Los principales índices bursátiles del mundo terminaron positivos durante la semana, a excepción del Reino Unido. En EE.UU., se

Más detalles

Crisis financiera internacional y su efecto en el Sistema Financiero Nacional. Superintendencia de Bancos y Seguros del Ecuador

Crisis financiera internacional y su efecto en el Sistema Financiero Nacional. Superintendencia de Bancos y Seguros del Ecuador Crisis financiera internacional y su efecto en el Sistema Financiero Nacional Superintendencia de Bancos y Seguros del Ecuador Crisis financiera internacional y su efecto en el Sistema Financiero Nacional

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS. Informe mensual sobre el comportamiento de la economía*

COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS. Informe mensual sobre el comportamiento de la economía* COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS DIRECCIÓN TÉCNICA Informe mensual sobre el comportamiento de la economía* Febrero de 2000 * Basado en los últimos indicadores dados a conocer por BANXICO, SHCP,

Más detalles

Elaborado por: Licda. Arlette Marín Barahona, Trader Internacional. Popular Valores Puesto de Bolsa S.A.

Elaborado por: Licda. Arlette Marín Barahona, Trader Internacional. Popular Valores Puesto de Bolsa S.A. Elaborado por: Licda. Arlette Marín Barahona, Trader Internacional. Popular Valores Puesto de Bolsa S.A. 1 Estados Unidos, principales indicadores económicos Jul-13 En los últimos meses, Estados Unidos

Más detalles

INTENDENCIA DE VALORES INFORME DIARIO MERCADO DE VALORES DE NICARAGUA

INTENDENCIA DE VALORES INFORME DIARIO MERCADO DE VALORES DE NICARAGUA DE NICARAGUA MONTO TRANSADO (MILLONES DE CORDOBAS) 80 70 708.22 60 50 40 413.11 483.25 30 20 10 250.85 191.36 207.31 112.79 76.34 71.98 37.34 9.08 1 4 5 6 7 8 11 12 13 14 15 Volumen Transado Del 1 al 15

Más detalles

DESEMPEÑO MACROECONÓMICO RECIENTE Y PERSPECTIVAS

DESEMPEÑO MACROECONÓMICO RECIENTE Y PERSPECTIVAS DESEMPEÑO MACROECONÓMICO RECIENTE Y PERSPECTIVAS CONTENIDO I. ESCENARIO ECONÓMICO INTERNACIONAL II. ESCENARIO ECONÓMICO INTERNO III. DECISIÓN TASA DE INTERÉS LÍDER DE POLÍTICA MONETARIA I. ESCENARIO ECONÓMICO

Más detalles

1. Indicadores Económicos

1. Indicadores Económicos INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA Presentación En la sección es Económicos Coyuntura se muestra la evolución variables que impactan la dinámica la economía nacional y que se dieron a conocer en la semana

Más detalles

Coyuntura Económica. Agosto 2016

Coyuntura Económica. Agosto 2016 Coyuntura Económica Agosto 2016 Agenda Coyuntura Económica i. Comportamiento Monedas ii. Calendario Económico iii. Commodities iv. Panorama EEUU v. Panorama Europa vi. Panorama Colombia vii. Resumen Macroeconómico

Más detalles

PROYECCIONES MACROECONÓMICAS DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA *

PROYECCIONES MACROECONÓMICAS DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA * PROYECCIONES MACROECONÓMICAS DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA 17-19* Pablo Hernández de Cos Director General 3 de abril de 17 PRINCIPALES MENSAJES Actividad: Se prevé una prolongación de la fase de expansión Si

Más detalles

Coyuntura Económica de Chile

Coyuntura Económica de Chile Coyuntura Económica de Chile Producto La recesión internacional tuvo, como era esperable, un efecto importante en la economía chilena. El PIB se redujo 1,5 durante 2009 respecto de 2008. Para 2010, las

Más detalles

INFORME DE MERCADO

INFORME DE MERCADO INFORME DE MERCADO 10-11 - 2016 Informe de Mercado Noticias Generales Estados Unidos S&P mantiene la calificación de deuda: "Hemos afirmado nuestros ratings soberanos para EEUU como reflejo de una esperada

Más detalles

PIB corriente en miles de millones USD. Inflación anual en diciembre de ,44% 2,65% Tasa de Desempleo a Diciembre % 9% 8% 7% 6%

PIB corriente en miles de millones USD. Inflación anual en diciembre de ,44% 2,65% Tasa de Desempleo a Diciembre % 9% 8% 7% 6% Perspectivas Perspectiva general P ara 213, en Ecuador, la Unidad de Análisis Económico estima una tasa de crecimiento de 4,2% del PIB, mientras que el Banco Central de dicho país, una de 4%. A su vez

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS. Informe mensual sobre el comportamiento de la economía*

COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS. Informe mensual sobre el comportamiento de la economía* COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS DIRECCIÓN TÉCNICA Informe mensual sobre el comportamiento de la economía* Agosto de 2000 * Basado en los últimos indicadores dados a conocer por BANXICO, SHCP,

Más detalles

Situación de la Economía Salvadoreña a diciembre 2016

Situación de la Economía Salvadoreña a diciembre 2016 Situación de la Economía Salvadoreña a diciembre 2016 1 Contenido Panorama Internacional Producción Demanda Interna Demanda Externa Proyecciones Económicas Riesgos y Conclusiones 1. PANORAMA INTERNACIONAL

Más detalles

LOS BONOS EN DÓLARES DE MEDIANO PLAZO PRESENTAN EL MAYOR ATRACTIVO BAJO DIFERENTES ESCENARIOS

LOS BONOS EN DÓLARES DE MEDIANO PLAZO PRESENTAN EL MAYOR ATRACTIVO BAJO DIFERENTES ESCENARIOS Julio 1, 2015 Overview de Renta Fija de Uruguay RESEARCH Leonardo Bazzi Head Martina Garone Analista LOS BONOS EN DÓLARES DE MEDIANO PLAZO PRESENTAN EL MAYOR ATRACTIVO BAJO DIFERENTES ESCENARIOS Los bonos

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 20 de Agosto de 2014

HOY EN LOS MERCADOS 20 de Agosto de 2014 NOTAS INTERNACIONALES AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE El índice de precios al consumidor amplio de Brasil IPCA- 15 se desaceleró levemente en tasa interanual a un 6,49% hasta mediados de agosto, informó el

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 10 de Febrero de 2014

HOY EN LOS MERCADOS 10 de Febrero de 2014 NOTAS INTERNACIONALES AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Los economistas del sector financiero en Brasil redujeron sus pronósticos para la inflación anual de Brasil en el 2014 a un 5,89% desde un 6%, de acuerdo

Más detalles

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Enero de 2016

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Enero de 2016 2 de febrero de sobre las xpectativas de los specialistas en conomía del Sector Privado: nero de Resumen n esta nota se reportan los resultados de la encuesta de enero de sobre las expectativas de los

Más detalles

INFORME DE PREVISIONES DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

INFORME DE PREVISIONES DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA INFORME DE PREVISIONES DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA 1 de junio de 2017 SERVICIO DE ESTUDIOS DEPARTAMENTO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y EUROPEOS PREVISIONES CEOE: REVISIÓN AL ALZA DE LAS PREVISIONES DE CRECIMIENTO

Más detalles

Mercado Local 15/07/2016

Mercado Local 15/07/2016 Mercado Local 15/07/2016 En el mercado de liquidez se transó un volumen de 8.9 mil millones a un rendimiento promedio de 3.69% inferior al de la sesión anterior que fue de 3.73%; alcanzó un rendimiento

Más detalles

EL BANCO DE ESPAÑA MEJORA LAS PREVISIONES DE CRECIMIENTO.

EL BANCO DE ESPAÑA MEJORA LAS PREVISIONES DE CRECIMIENTO. EL BANCO DE ESPAÑA MEJORA LAS PREVISIONES DE CRECIMIENTO. RESUMEN MARCO POLÍTICO - ECONÓMICO El Banco de España ha incrementado sus previsiones para el crecimiento de la economía para 5 al,% anual, desde

Más detalles

La Balanza de Pagos en el Tercer Trimestre de

La Balanza de Pagos en el Tercer Trimestre de 25 de noviembre de 2015 La Balanza de Pagos en el Tercer Trimestre de 2015 1 En el tercer trimestre de 2015, la reserva internacional bruta del Banco de México mostró una disminución de 12,377 millones

Más detalles

Informe Semestral de Rendición de cuentas

Informe Semestral de Rendición de cuentas Informe Semestral de Rendición de cuentas Fondos de Inversión Colectiva Valor D i c i e m b r e d e 2 0 1 6 1 Informe Semestral de Rendición de cuentas I. POLÍTICA DE INVERSIÓN El Fondo de Inversión Colectiva

Más detalles

Evolución y Perspectivas de la Economía Mexicana Universidad Panamericana Febrero 05, 2016

Evolución y Perspectivas de la Economía Mexicana Universidad Panamericana Febrero 05, 2016 Universidad Panamericana Febrero 5, 6 Índice Condiciones Externas Evolución de la Economía Mexicana Perspectivas 6 7 6 9 Entorno Externo Pronósticos de Crecimiento del PIB Variación anual en por ciento

Más detalles

Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 2 Nº 26 9 de abril de 2013 Tipo de cambio BCCR Venta 505,51 Compra 494,49

Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 2 Nº 26 9 de abril de 2013 Tipo de cambio BCCR Venta 505,51 Compra 494,49 Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 2 Nº 26 9 de abril de 2013 Tipo de cambio BCCR Venta 505,51 Compra 494,49 Comportamiento de las Tasas de Interés Situación de Chipre Estados Financieros

Más detalles

Informe Venezuela 22 de febrero de 2017

Informe Venezuela 22 de febrero de 2017 Resumen Ejecutivo Al 22 de febrero de 2017, el indicador de riesgo soberano de Venezuela EMBI+ se ubicó en 2.000 pbs presentando una variación de -41 pbs con respecto al cierre de la jornada anterior.

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 27 de Enero de 2015

HOY EN LOS MERCADOS 27 de Enero de 2015 NOTAS INTERNACIONALES AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE EUROPA HOY EN LOS MERCADOS El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo abrió a la baja y en los primeros negocios perdía un 1,13%, para situarse en los

Más detalles

Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario Internacional:

Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario Internacional: Comportamiento Semanal de los Mercados Mercado Accionario Internacional: Los principales Índices bursátiles del mundo terminaron mixtos durante la semana. En EE.UU., las Solicitudes de Seguro de Desempleo

Más detalles

Indicadores. En México, la actividad industrial se incrementó 0.3% en mayo. El Banco de Inglaterra mantiene la tasa de referencia en 0.

Indicadores. En México, la actividad industrial se incrementó 0.3% en mayo. El Banco de Inglaterra mantiene la tasa de referencia en 0. 18 de Julio, 2016 Semana de resultados positivos en los mercados financieros ante la expectativa de mayores incentivos económicos por parte de los Bancos Centrales de Japón e Inglaterra 2 Indicadores 3

Más detalles