CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA"

Transcripción

1 1 RESOLUCIÓN N : 578/06 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Matemática Aplicada de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, que se dicta en la ciudad de Rosario, Prov. de Santa Fe. Buenos Aires, 6 de diciembre de 2006 Carrera Nº 3.599/06 VISTO: la solicitud de acreditación de la carrera de Maestría en Matemática Aplicada de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, que se dicta en la ciudad de Rosario, Prov. de Santa Fe, el informe del Comité de Pares y lo dispuesto por la Ley , la Resolución del Ministerio de Cultura y Educación Nº 1168/97, la Ordenanza N CONEAU - 05 y la Resolución N CONEAU - 05, y CONSIDERANDO: La carrera de Maestría en Matemática Aplicada de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, se inició en el año 2005 y se dicta en la ciudad de Rosario. Su dictado es presencial y de carácter continuo; su plan de estudios es semiestructurado. No cuenta con reconocimiento oficial y validez nacional del título, los cuales deberían gestionarse. Las carreras de grado que se dictan en la unidad académica son Ingeniería Civil (acreditada por 6 años mediante Resolución Nº 388/05 y reconocida oficialmente por R.M. Nº 0751/92), Agrimensura (acreditada por 6 años mediante Resolución Nº 085/06 y reconocida oficialmente por R.M. Nº0476/00), Ingeniería Mecánica (acreditada por 6 años mediante Resolución Nº 387/05 y reconocida oficialmente por R.M. Nº 1233/99), Ingeniería Eléctrica (acreditada por 6 años mediante Resolución Nº 389/05 y reconocida oficialmente por R.M. Nº 1741/97), Ingeniería Electrónica (acreditada por 6 años mediante Resolución Nº 386/05 y reconocida oficialmente por R.M. Nº 0427/97), Ingeniería Industrial (reconocida oficialmente por R.M. Nº 1477/94 y acreditada por 6 años mediante Resolución Nº 089/06), Licenciatura en Física (reconocida oficialmente por R.M. Nº 0082/94), Licenciatura en Matemática (reconocida oficialmente por R.M. Nº 0554/91), Licenciatura en Ciencias de la Computación (reconocida oficialmente por R.M. Nº 0549/95) y Profesorado en Matemática (reconocida

2 2 oficialmente por R.M. Nº 0279/03). Las carreras de posgrado que se dictan en la unidad académica son el Doctorado en Física (reconocido oficialmente por R.M. Nº 0084/94 y acreditado con categoría A por Resolución Nº 420/99), el Doctorado en Matemática (reconocido oficialmente por R.M. Nº 1299/94 y acreditado con categoría C por Resolución Nº 287/99), el Doctorado en Ingeniería con mención en Control, Ciencias de los materiales, Electrónica, Geotecnia, Hidráulica, Mecánica aplicada y Estructuras, Sanitaria y Ambiental y Vial y Transporte (reconocido oficialmente por R.M. Nº 0096/98 y acreditado con categoría C por Resolución Nº 294/00 y Resolución Nº 031/00), la Maestría en Estructuras (reconocida oficialmente por R.M. Nº 0667/94 y acreditada con categoría C por Resoluciones Nº 495/99 y Nº 295/00), la Maestría en Recursos Hídricos de Llanura (reconocida oficialmente por R.M. Nº 1162/98 y acreditada con categoría Cn por Resolución Nº 877/99), la Maestría en Ingeniería Vial (reconocida oficialmente por R.M. Nº 2063/94 y acreditada con categoría C por Resolución Nº 868/99). Las carreras de Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo (acreditada como proyecto por Resolución N 281/04), Especialización en Ingeniería Sanitaria (acreditada por Resolución N 747/99) y Especialización en Ingeniería de Gestión Empresaria (que no ha sido presentada ante la CONEAU) no cuentan con reconocimiento oficial y validez nacional del título, los cuales deberían gestionarse. Se presenta la siguiente normativa: Resolución del Consejo Superior (CS) N 529/92 que aprueba el Reglamento General de Estudios de Posgrado de la UNR, Resolución CS Nº 342/04 de creación de la carrera y aprobación del plan de estudios y del reglamento específico, Resolución del Consejo Directivo (CD) Nº 533/04 de designación del Director y Resolución CD N º 280/04 de designación de la Comisión de Posgrado de la carrera. La estructura de gobierno está conformada por un Director, que tiene a su cargo la responsabilidad de la gestión académica y administrativa de la carrera, y una Comisión de Posgrado de la Maestría en Matemática Aplicada, cuyas funciones son la admisión de los postulantes y el asesoramiento académico de la carrera. El Director es Ingeniero Civil por la UNR, Doctor en Matemática por la Universidad de Roma y Doctor en Física por la Universidad de París VI. Es profesor titular de la UNR y fue director del Departamento de Física de la UNR, entre otros cargos de gestión académica. Ha dirigido 1 tesis en los últimos 5 años. Es investigador superior del CONICET. Ha publicado artículos en revistas con arbitraje y es autor de 1 libro en los últimos años. Fue disertante en congresos nacionales e internacionales y ha sido jurado en concursos docentes, en evaluación

3 3 de becarios, programas y proyectos y para comité editorial. Recibió la Mención Honorable en el Concurso Anual de Trabajos sobre Relatividad y Gravitación de la Gravity Research Foundation en los años 1986, 1990 y La duración de la carrera es de 18 meses, con un total de 540 horas obligatorias (324 teóricas y 216 prácticas) a las que se agregan 160 horas destinadas a tutorías y actividades de investigación y 560 horas a otras actividades complementarias estipuladas en el plan de estudios. La modalidad de evaluación final consiste en una tesis individual de investigación teórica o experimental. El jurado debe estar compuesto por al menos 3 docentes investigadores con probada experiencia en el área de desarrollo de la tesis. Los ingresantes a la carrera, desde el año 2005, han sido 6. No hay becarios. Se informa que hay 2 graduados y se presenta 1 ficha de proyecto de tesis. Cabe señalar que a los 2 egresados se les ha reconocido por equivalencia parte de la cursada, razón por la cual se han graduado antes del tiempo previsto por el plan de estudios. El cuerpo académico está formado por 13 integrantes, 11 estables y 2 invitados. Todos poseen título máximo de doctor. Los docentes han desarrollado su trayectoria en áreas disciplinares de Matemática. En los últimos cinco años, 8 han dirigido tesis de posgrado. Todos cuentan con producción científica, han participado en proyectos de investigación y tienen adscripción a organismos de promoción científico - tecnológica. Se informan 5 actividades de investigación y 1 de transferencia desarrolladas en el ámbito de la carrera, de las cuales participan docentes de la carrera. 1. Inserción institucional, marco normativo y conducción del posgrado La Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR ha reducido la duración de su Licenciatura a cuatro años, teniendo en cuenta el Acuerdo Nacional para el Diseño de Oferta Educativa Universitaria de Matemática alcanzado dentro de la Unión Matemática Argentina y ha creado esta Maestría que responde a la necesidad de brindar continuidad a la formación inicial, ya sea para la incorporación de los egresados en grupos de investigación o para la aplicación de la matemática en otros contextos. La creación de la Maestría en Matemática Aplicada es muy acertada tanto por las necesidades sociales del medio como por las especializaciones temáticas del grupo de matemáticos de la UNR, que poseen un claro perfil aplicado.

4 4 La Maestría se vincula con las carreras de Profesorado, Licenciatura y Doctorado en Matemática y también con las carreras de Computación, Física e Ingeniería, que se dictan en la unidad académica, dando lugar a intercambios, lo que constituye una fortaleza. Por otra parte, existen estrechas relaciones entre la temática de la carrera y la investigación desarrollada en la unidad académica. La normativa es pertinente y adecuada para garantizar su buen desarrollo. La amplia gama de convenios marco y los convenios específicos de cooperación promueven la investigación en los temas relativos a la carrera y facilitan su funcionamiento. La estructura de gestión es adecuada. Tanto los integrantes de la Comisión de Posgrado como el Director cuentan con los antecedentes adecuados y la experiencia necesaria, en investigación y en formación de recursos humanos, para llevar a acabo sus funciones. Se trata de una carrera nueva cuya creación es un hecho altamente positivo porque permitirá que los matemáticos establezcan vínculos con otras disciplinas y con personas y empresas que requieran de aplicaciones de la matemática; porque su inserción en una Facultad como la que la alberga resulta natural; y porque el grupo responsable del gobierno de la carrera tiene los antecedentes y el perfil adecuados. Estos juicios coinciden con los efectuados en la autoevaluación de la carrera, excepto en la consideración, enfatizada por la institución, respecto de la posición de la Maestría como paso intermedio entre una Licenciatura y un Doctorado en Matemática. Se concluye que este punto satisface y supera los estándares y criterios de acreditación. 2. Diseño, duración y desarrollo del plan de estudios La carga horaria de la carrera es adecuada. El plan de estudios requiere la aprobación de 6 cursos obligatorios de formación básica y de 2 seminarios electivos de formación específica. Este proceso dura 18 meses. Las actividades curriculares, los contenidos de los programas y la bibliografía presentada en las materias y los seminarios aseguran una base sólida de conocimientos, que se adecua al perfil propuesto por la Maestría. La evaluación de las asignaturas consiste, en general, en un examen integrador teóricopráctico individual, lo cual es correcto. No se prevén actividades prácticas; su existencia sería muy positiva para la formación de maestrandos dedicados a la matemática aplicada.

5 5 Para el ingreso, se requiere título de grado de carreras con sólida formación matemática. La admisión de graduados que no han realizado una Licenciatura en Matemática es analizada por la Comisión de Posgrado, la que puede solicitar la aprobación de un examen específico en la temática básica requerida. Teniendo en cuenta este mecanismo, los requisitos de admisión no sólo son suficientes sino que además incentivan la presentación de postulantes de carreras afines (como, por ejemplo, Física, Ingeniería), cuestión que es muy deseable dado el perfil de la carrera. El diseño del plan de estudios guarda correspondencia con los objetivos de la carrera, con el perfil de graduado propuesto, con la denominación del posgrado y con el título que otorga. No obstante, deberían preverse actividades de formación práctica. Se concluye que este punto satisface los estándares y criterios de acreditación. 3. Proceso de formación El cuerpo académico está formado por 13 integrantes, todos doctores en matemática. De ellos, 4 son profesores con dedicación exclusiva en la UNR, uno es profesor emérito y los demás tienen dedicaciones menores o son asistentes de docencia. Esta composición resulta suficiente para la Maestría; no obstante, sería deseable que se incrementara el número de profesores con alta dedicación. En los últimos cinco años 8 han dirigido tesis de posgrado, todos cuentan con producción científica, han participado en proyectos de investigación y tienen adscripción a organismos de promoción científico - tecnológica. Se trata de un grupo cuyas áreas de especialización coinciden con el perfil aplicado de la Maestría, por lo cual su formación académica y su experiencia en investigación son pertinentes y suficientes para garantizar un buen nivel científico en el desarrollo de la carrera. Desde su creación en el año 2005, hubo 6 ingresantes, todos ellos Licenciados en Matemática. Como ya se señalara, 2 de ellos ingresaron al programa con equivalencias de asignaturas, por lo que se han graduado anticipadamente. Las aulas disponibles para llevar a cabo las actividades curriculares son suficientes y adecuadas. También se ha previsto un plan de inversión para el mantenimiento del equipo informático. Los profesores y alumnos cuentan con acceso a la biblioteca de la Facultad, que cuenta con 4000 volúmenes relacionados con la temática del posgrado y suscripciones a revistas pertinentes de acuerdo con la orientación de la carrera; esta dotación bibliográfica es suficiente para el buen desarrollo de la Maestría.

6 6 La calidad del proceso de formación es buena, considerando los medios materiales y humanos disponibles. No obstante, sería deseable un mayor número de profesores con alta dedicación en el ámbito del posgrado. Durante la visita a la institución, las autoridades han informado que el Departamento de Matemática ha perdido recientemente a cinco profesores de dedicación exclusiva, lo cual constituye un inconveniente que puede transformarse en una buena oportunidad para el posgrado si se planifican adecuadamente los reemplazos. Se concluye que este punto satisface los estándares y criterios de acreditación. 4. Resultados y mecanismos de revisión y supervisión La carrera tiene 2 graduados que completaron sus estudios antes del tiempo previsto porque, al ingresar a la carrera, se les reconoció parte de su cursada por equivalencia. Las tesis son de buena calidad, han dado lugar a presentaciones en congresos y a publicaciones en revistas especializadas. Las tesis son evaluadas por un jurado con número impar, de al menos 3 especialistas del área, que pueden o no pertenecer a la Facultad. La institución debe prever también la presencia de al menos 1 integrante externo a la universidad, tal como lo establece la Resolución Ministerial Nº 1168/97. Se presentan 5 proyectos de investigación llevados a cabo en el ámbito en el que se desarrolla la Maestría. Los temas son muy relevantes de acuerdo con el perfil aplicado de la carrera. En ellos intervienen profesores, lo que resulta correcto. También hubo una propuesta de actividad de transferencia a realizar en conjunto con una empresa, sobre un tema de optimización, pero no pudo concretarse porque la empresa no proveyó los fondos previstos. Sería conveniente que se desarrollaran actividades de aplicación de la temática de la Maestría y que los alumnos tuvieran experiencia directa en esas actividades, aspecto que repercutiría de manera muy positiva en la carrera. Existe coincidencia entre los juicios vertidos en este punto y las apreciaciones de la autoevaluación de la carrera. Se concluye que este punto satisface y supera los estándares y criterios de acreditación. 5. Análisis global de la situación actual de la carrera, considerando las medidas de mejora propuestas La Maestría es una carrera nueva cuya creación constituye un hecho altamente positivo por varias razones: en primer lugar, permitirá a los matemáticos establecer vínculos con otras disciplinas y con personas y empresas que requieran de aplicaciones de la matemática; en segundo lugar, su inserción en una Facultad como la que la alberga resulta natural y, en tercer

7 7 lugar, el grupo responsable del gobierno de la carrera tiene los antecedentes adecuados para el desempeño de sus funciones. El diseño del plan de estudios guarda correspondencia con los objetivos de la carrera, con el perfil de graduado propuesto, con la denominación del posgrado y con el título que otorga. El cuerpo de profesores tiene un perfil apropiado en cuanto a formación académica y experiencia en investigación. La presencia de actividades de investigación en cantidad y calidad adecuadas y el intento de establecer actividades de transferencia se consideran aspectos muy positivos. En conclusión, la carrera ofrece una serie de fortalezas que justifican su acreditación. No obstante, sería conveniente que se diseñaran actividades de formación práctica y se ampliara el número de profesores de dedicación exclusiva. Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE: ARTÍCULO 1º.- ACREDITAR la carrera de Maestría en Matemática Aplicada de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, que se dicta en la ciudad de Rosario, Prov. de Santa Fe, y cuyo plan de estudios se incluye, por un periodo de 3 años. ARTÍCULO 2º.- CATEGORIZAR la mencionada carrera como B. ARTÍCULO 3º.- RECOMENDAR: - Se gestionen el reconocimiento oficial y la validez nacional del título que aquí se acredita. - Se desarrollen actividades de transferencia que permitan la participación de los alumnos. - Se amplíe el número de docentes con alta dedicación al posgrado. - Se prevea la realización de actividades prácticas, en correspondencia con el carácter aplicado de la carrera. ARTÍCULO 4º.- Al vencimiento del término expresado en el Art. 1º, la institución deberá solicitar una nueva acreditación, conforme a las convocatorias que establezca la CONEAU. La vigencia de esta acreditación se extiende hasta que se resuelva al respecto.

8 8 ARTÍCULO 5º.- Regístrese, comuníquese, archívese. RESOLUCIÓN Nº CONEAU 06

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 874/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Derecho Judicial, de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Departamento de Posgrado, que se dicta en la Ciudad

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 488/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Teoría y Técnica del Proceso Judicial, de la Universidad Nacional del Nordeste, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas,

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 05 de julio de Carrera Nº 20.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 05 de julio de Carrera Nº 20. 1 RESOLUCIÓN Nº: 425/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Sindicatura Concursal, de la Universidad Abierta Interamericana, Facultad de Ciencias Empresariales, que se dicta en la Ciudad

Más detalles

Buenos Aires, 11 de noviembre de Carrera Nº 4.357/07

Buenos Aires, 11 de noviembre de Carrera Nº 4.357/07 1 RESOLUCIÓN N : 904/11 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Ciencias Médicas, de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Médicas, que se dicta en la ciudad de La Plata, Prov.

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 19 de julio de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 19 de julio de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 472/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Educación de la Universidad del Salvador, Instituto de Capacitación Continua-Instituto de Educación, que se dicta en la Ciudad Autónoma

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 543/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Ciencias Penales, de la Universidad Nacional del Nordeste, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, que se dicta en la ciudad

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 594/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Psiquiatría, de la Universidad Maimónides, Facultad de Ciencias de la Salud, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 27 de abril de Carrera Nº 20.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 27 de abril de Carrera Nº 20. 1 RESOLUCIÓN N : 228/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Bacteriología Clínica Área Microbiología, de la Universidad Nacional de San Luis, Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia,

Más detalles

Buenos Aires, 13 de diciembre de 2011. Carrera Nº 3.867/09

Buenos Aires, 13 de diciembre de 2011. Carrera Nº 3.867/09 1 RESOLUCIÓN N : 1053/11 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Dirección de Empresas y Negocios, de la Universidad Austral, Instituto de Altos Estudios Empresariales, Escuela de Negocios, que se

Más detalles

CONEAU MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCIÓN N : 224/06 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Ingeniería en Calidad, de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional de Santa Fe, que se dicta en la ciudad de Santa Fe.

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCIÓN N : 700/06 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado de la Universidad de Buenos Aires, área Ciencias Matemáticas, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, que

Más detalles

Buenos Aires, 14 de diciembre de 2011. Carrera Nº 3.981/09

Buenos Aires, 14 de diciembre de 2011. Carrera Nº 3.981/09 2011 - Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores 1 RESOLUCIÓN N : 1062/11 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Derecho y Economía, de la Universidad Torcuato Di Tella, Escuela

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 26 de marzo de Carrera Nº 20.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 26 de marzo de Carrera Nº 20. 1 RESOLUCIÓN Nº: 136/08 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Salud Social y Comunitaria, de la Universidad Nacional del Nordeste, Facultad de Medicina, que se dicta en la ciudad de Corrientes,

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 307/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Ortopedia y Traumatología, de la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Médicas, Centro Formador Hospital Córdoba,

Más detalles

Buenos Aires, 04 de octubre de Carrera Nº 3.985/09

Buenos Aires, 04 de octubre de Carrera Nº 3.985/09 1 RESOLUCIÓN N : 956/12 ASUNTO: Hacer lugar al recurso de reconsideración de la Resolución N 814 - CONEAU 11 y Acreditar la carrera de Maestría en Agronegocios, de la Universidad del CEMA, Departamento

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 26 de julio de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 26 de julio de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 497/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, que se dicta en la ciudad de La Plata,

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCIÓN Nº: 523/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Psicoanálisis de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Psicología, que se dicta en la ciudad de Mar del Plata, Prov.

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 6 de junio de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 6 de junio de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 368/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Evaluación Ambiental de Sistemas Hidrológicos de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Naturales y Museo, en convenio

Más detalles

Buenos Aires, 16 de diciembre de Carrera Nº /09

Buenos Aires, 16 de diciembre de Carrera Nº /09 1 RESOLUCIÓN N : 1136/11 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Ciencias Penales, de la Universidad Argentina John F. Kennedy, Escuela de Graduados, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 15 de marzo de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 15 de marzo de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 137/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Teoría Lingüística y Adquisición del Lenguaje de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, que se dicta en

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 285/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Relaciones Internacionales, de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, que se dicta en la ciudad

Más detalles

Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional

Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional 1 2016 - Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional Carrera nueva Nº 11.665/14: Especialización en Biocatálisis y Biotransformaciones, Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº: 507/07 ASUNTO

RESOLUCIÓN Nº: 507/07 ASUNTO 1 RESOLUCIÓN Nº: 507/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Psicoanálisis de la Universidad del Salvador, Facultad de Psicología y Pedagogía, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

Buenos Aires, 29 de noviembre de Carrera Nº /10

Buenos Aires, 29 de noviembre de Carrera Nº /10 "2013 - Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813" 1 RESOLUCIÓN N : 985/13 ASUNTO: Hacer lugar al recurso de reconsideración de la Resolución N 583 - CONEAU - 12 y acreditar la

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 03 de abril de Carrera Nº 2.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 03 de abril de Carrera Nº 2. 1 RESOLUCIÓN Nº: 151/08 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión y Evaluación de Instituciones Educativas, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Dirección de Posgrados, que se

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCIÓN N : 552/03 ASUNTO: Acreditar la Carrera de Especialización en Hemodinamia, Angiografía General y Cardioangiología Intervencionista de la Universidad Buenos Aires, Facultad de Medicina, que

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 083/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Ciencia Política, de la Universidad Nacional de General San Martín, Escuela de Política y Gobierno, que se dicta en la Ciudad Autónoma

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 19 de julio de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 19 de julio de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 476/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Historia de la Guerra del Instituto de Enseñanza Superior del Ejército, Escuela Superior de Guerra Tte. Gral. Luis María Campos, que

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCIÓN N : 726/06 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Salta, Facultad de Ciencias Naturales, que se dicta en la ciudad de Salta, Prov. de

Más detalles

"2011 - Año del Trabajo Decente, de la Salud y Seguridad de los Trabajadores" 1

2011 - Año del Trabajo Decente, de la Salud y Seguridad de los Trabajadores 1 "2011 - Año del Trabajo Decente, de la Salud y Seguridad de los Trabajadores" 1 Proyecto Nº 10.449/09: Especialización en Finanzas, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Departamento de Posgrado.

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 22 de mayo de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 22 de mayo de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 311/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Arte Latinoamericano de la Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Artes y Diseño, que se dicta en la ciudad de Mendoza, Prov. de Mendoza.

Más detalles

Título Año de obtención Institución otorgante País. Ingeniero Mercanico 2008 Universidad Tecnológica Nacional Argentina

Título Año de obtención Institución otorgante País. Ingeniero Mercanico 2008 Universidad Tecnológica Nacional Argentina FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación Cantidad de Designación

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación Cantidad de Designación FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

Título Año de obtención Institución otorgante País. INgeniero Mecánico 1999 Universidad Tecnológica Nacional Argenitna

Título Año de obtención Institución otorgante País. INgeniero Mecánico 1999 Universidad Tecnológica Nacional Argenitna FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación en hs. Designación. Máquinas Hidráulicas H0510 Menor o igual a 9 horas

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación en hs. Designación. Máquinas Hidráulicas H0510 Menor o igual a 9 horas FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

" Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO " 1

 Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO  1 "2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO " 1 Carrera nueva Nº 10.757/10: Maestría en Diplomacia y Política Exterior, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Departamento de Posgrado.

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación en hs. Designación. Título Año de obtención Institución otorgante País

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación en hs. Designación. Título Año de obtención Institución otorgante País FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta clases Actividades curriculares Dedicación en hs. semanales. Título Año de obtención Institución otorgante País

Cargo Carreras en las que dicta clases Actividades curriculares Dedicación en hs. semanales. Título Año de obtención Institución otorgante País FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

CONEAU MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 Buenos Aires, 24 de abril de 2003 RESOLUCION N : 111/03 ASUNTO: Acreditación del proyecto de carrera de Especialización en Ingeniería en Software, de la Universidad Empresarial Siglo XXI, Área de Posgrado,

Más detalles

Máquinas Alternativas y Turbomaquinas. Circuitos Hidráulicos y Neumáticos. Título Año de obtención Institución otorgante País

Máquinas Alternativas y Turbomaquinas. Circuitos Hidráulicos y Neumáticos. Título Año de obtención Institución otorgante País FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 212/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Gestión Económica y Financiera de Riesgos, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Económicas, que se dicta en la Ciudad

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación en hs. Designación. Ingeniería Legal, Higiene y Seguridad Laboral P0765

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación en hs. Designación. Ingeniería Legal, Higiene y Seguridad Laboral P0765 FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

Misiones y Universidad Nacional de Formosa, a dictarse en la Ciudad de Santiago del Estero, Provincia de Santiago del Estero.

Misiones y Universidad Nacional de Formosa, a dictarse en la Ciudad de Santiago del Estero, Provincia de Santiago del Estero. 1 Carrera nueva Nº 11.547/13: Especialización en Docencia Universitaria, Universidad Nacional de Santiago del Estero, Escuela para la Innovación Educativa, Universidad Nacional de Formosa, Universidad

Más detalles

FICHA DEL DOCENTE. 1. Datos personales. Apellido Soria. Cecilio Manuel. Nombre. Vinculación del docente con carreras que se presentan a acreditación

FICHA DEL DOCENTE. 1. Datos personales. Apellido Soria. Cecilio Manuel. Nombre. Vinculación del docente con carreras que se presentan a acreditación FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

CONEAU MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCIÓN N : 235/06 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Ingeniería Gerencial de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Paraná, que se dicta en la ciudad de Paraná, Prov.

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta clases Actividades curriculares Dedicación en hs. semanales. Instalaciones Eléctricas y Luminotecnia

Cargo Carreras en las que dicta clases Actividades curriculares Dedicación en hs. semanales. Instalaciones Eléctricas y Luminotecnia FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 29 de junio de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 29 de junio de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 440/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Enseñanza de las Ciencias Sociales (con menciones en Geografía, Historia y Formación Ética y Ciudadana) de la Universidad Nacional

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 753/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Relaciones Internacionales, de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, que se

Más detalles

FICHA DEL DOCENTE. 1. Datos personales. Apellido Salas. Nombre Luis Alfredo. Sexo Masculino. CUIT o CUIL Calle. Número.

FICHA DEL DOCENTE. 1. Datos personales. Apellido Salas. Nombre Luis Alfredo. Sexo Masculino. CUIT o CUIL Calle. Número. FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 443/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Derecho Administrativo, de la Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, que se dicta en la ciudad

Más detalles

Se efectúa la siguiente recomendación para el mejoramiento de la calidad: - Se actualice la bibliografía de la materia Gestión de Proyectos.

Se efectúa la siguiente recomendación para el mejoramiento de la calidad: - Se actualice la bibliografía de la materia Gestión de Proyectos. 1 Carrera nueva Nº 11.907/15: Especialización en Sistemas Embebidos, Universidad Nacional de San Luis, Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales. Dictamen considerado por la CONEAU el día 11

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación Cantidad de Designación

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación Cantidad de Designación FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 29 de marzo de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 29 de marzo de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 183/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Humanidades y Ciencias, que se dicta en la ciudad de Santa

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 01 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 01 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 859/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Administración de Negocios, de la Universidad Católica de Salta, Escuela de Negocios, que se dicta en la ciudad de Salta, Prov. de Salta.

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 19 de diciembre de 2008

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 19 de diciembre de 2008 1 RESOLUCIÓN Nº: 647/08 ASUNTO: Acreditar la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas de la Universidad Argentina de la Empresa por un período de seis

Más detalles

Buenos Aires, 14 de diciembre de Carrera Nº 4.493/10

Buenos Aires, 14 de diciembre de Carrera Nº 4.493/10 2011 - Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores 1 RESOLUCIÓN N : 1069/11 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Ingeniería, de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 1 Proyecto Nº 10.417/09: Especialización en Kinesiología y Fisioterapia Cardio- Respiratoria, Instituto Universitario del Gran Rosario. Dictamen considerado por la CONEAU el día 16 de Noviembre de 2009

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación Cantidad de Designación. Ingeniería Mecánica Mantenimiento Interino rentado

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación Cantidad de Designación. Ingeniería Mecánica Mantenimiento Interino rentado FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta clases Actividades curriculares Dedicación en hs. semanales. Título Año de obtención Institución otorgante País

Cargo Carreras en las que dicta clases Actividades curriculares Dedicación en hs. semanales. Título Año de obtención Institución otorgante País FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

FICHA DEL DOCENTE 1- DATOS PERSONALES

FICHA DEL DOCENTE 1- DATOS PERSONALES FICHA DEL DOCENTE 1- DATOS PERSONALES Apellido: BERTOLÉ Nombre: ESTELA MONICA Sexo: femenino CUIT o CUIL Calle Número Piso Localidad Provincia Código postal País Teléfono Fax Correo electrónico 2- FORMACIÓN

Más detalles

Buenos Aires, 13 de diciembre de 2012. Carrera Nº 4.471/10

Buenos Aires, 13 de diciembre de 2012. Carrera Nº 4.471/10 1 RESOLUCIÓN N : 1189/12 ASUNTO: Hacer lugar al recurso de reconsideración de la Resolución N 491 - CONEAU 12 y Acreditar la carrera de Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, de la Universidad

Más detalles

Enseñanza de Ezeiza, Unidad de Actividad de Radiobiología (Centro Atómico

Enseñanza de Ezeiza, Unidad de Actividad de Radiobiología (Centro Atómico 1 Buenos Aires, 2 de diciembre de 1999 RESOLUCION Nº: 764/99 ASUNTO: ACREDITAR la carrera de Maestría en Fisiopatología Endocrinológica: Bioquímica y Métodos Diagnósticos, Universidad Nacional de La Plata,

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 16 de diciembre de 2008

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 16 de diciembre de 2008 1 RESOLUCIÓN Nº: 599/08 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Clínica Pediátrica, Centro Formador Hospital Interzonal Eva Perón, de la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 27 de abril de 2009. Carrera Nº 3.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 27 de abril de 2009. Carrera Nº 3. 1 RESOLUCIÓN N : 209/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Salud Ambiental, de la Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, que se dicta en la ciudad de Santa

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 28 de junio de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 28 de junio de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 435/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires", Facultad de Teología, que se dicta en la

Más detalles

CONSIDERANDO: Los fundamentos que figuran en el Anexo de la presente resolución.

CONSIDERANDO: Los fundamentos que figuran en el Anexo de la presente resolución. 1 RESOLUCIÓN N : 739/13 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Ciencias, área Biología, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, que se dicta en la ciudad

Más detalles

Buenos Aires, 06 de septiembre de 2012. Carrera Nº 3.886/09

Buenos Aires, 06 de septiembre de 2012. Carrera Nº 3.886/09 1 RESOLUCIÓN N : 842/12 ASUNTO: Hacer lugar al recurso de reconsideración de la Resolución N 658 - CONEAU 11 y Acreditar con compromiso de mejoramiento la carrera de Maestría en Relaciones Comerciales

Más detalles

Buenos Aires, 17 de agosto de 2012. Carrera Nº 3.832/09

Buenos Aires, 17 de agosto de 2012. Carrera Nº 3.832/09 2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO 1 RESOLUCIÓN N : 783/12 ASUNTO: Hacer lugar al recurso de reconsideración presentado contra la Resolución N 805 - CONEAU 11 y Acreditar con compromiso

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta clases Actividades curriculares Dedicación en hs. semanales Designación

Cargo Carreras en las que dicta clases Actividades curriculares Dedicación en hs. semanales Designación FICHA L DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

FICHA DEL DOCENTE. 1. Datos personales. Apellido Gutierrez Rivas. Nombre Roberto. Sexo Masculino. CUIT o CUIL Calle. Número.

FICHA DEL DOCENTE. 1. Datos personales. Apellido Gutierrez Rivas. Nombre Roberto. Sexo Masculino. CUIT o CUIL Calle. Número. FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

Carrera N º 2186/97. SOLICITUD DE ACREDITACION Y LOS ANEXOS que presentó la carrera de

Carrera N º 2186/97. SOLICITUD DE ACREDITACION Y LOS ANEXOS que presentó la carrera de 1 RESOLUCION Nº: 160 P103/98 ASUNTO: ACREDITAR la carrera de Especialización en Clínica Pediátrica de la Universidad Nacional de Córdoba, sede Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba. Buenos

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCIÓN N : 570/06 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Matemática de la Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Ingeniería Química, que se dicta en la ciudad de Santa Fe, Prov. de Santa

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 4 de Octubre de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 4 de Octubre de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 730/05 ASUNTO: Acreditar al solo efecto del reconocimiento provisorio del título del proyecto de carrera de Maestría en Dirección Comercial de la Universidad Argentina de la Empresa, Escuela

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta clases Actividades curriculares Dedicación en hs. semanales

Cargo Carreras en las que dicta clases Actividades curriculares Dedicación en hs. semanales FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 2 de julio de 2004

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 2 de julio de 2004 1 RESOLUCION N : 278/04 ASUNTO: Acreditar el proyecto de carrera de Maestría en Gestión Ambiental de la Universidad Católica de Salta, Escuela de Negocios que se dictará en la Ciudad de Salta, al sólo

Más detalles

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10 1 RESOLUCIÓN N : 725/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Biodiseño y Productos Mecatrónicos, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que se dicta

Más detalles

Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de

Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 2013 - Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 1 Carrera nueva Nº 11.204/12: Especialización en Finanzas, Universidad del CEMA, Departamento de Finanzas. Dictamen considerado

Más detalles

Cuarta Convocatoria para la Acreditación de Carreras de Posgrado. Quinta etapa - Ciencias Aplicadas

Cuarta Convocatoria para la Acreditación de Carreras de Posgrado. Quinta etapa - Ciencias Aplicadas Cuarta Convocatoria para la Acreditación de Carreras de Posgrado Quinta etapa - Ciencias Aplicadas Etapas de la Cuarta Convocatoria para la Acreditación de Carreras de Posgrado Primera etapa - Ciencias

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación Cantidad de Designación

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación Cantidad de Designación FCHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

Ordenanzas CONEAU

Ordenanzas CONEAU Procedimientos para la acreditación de carreras de posgrado en la Cuarta Convocatoria Procedimientos y estándares: Marco legal 1 LES Nº 24.521 (art. 39 y 45) Ley 25.764 (art. 39bis) Decreto 499/95 Instituciones

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 6 de junio de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 6 de junio de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 362/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Letras Hispánicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Humanidades, que se dicta en la ciudad de Mar del Plata, Prov.

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 765/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales, de la Universidad Nacional de General San Martín, Instituto de Altos Estudios Sociales,

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 866/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de La Matanza, Escuela de Posgrado, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE:

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE: 1 RESOLUCIÓN N : 688/14 ASUNTO: Dejar sin efecto la Resolución Nº 292/14, hacer lugar al recurso de reconsideración de la Resolución N 502 - CONEAU - 12 y Acreditar la carrera de Especialización en Producción

Más detalles

Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional

Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional 1 Carrera nueva Nº 11.854/15: Especialización en Nutrición Materno Infantil, Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, Facultad de Química. Dictamen considerado por la CONEAU el día 8 de Agosto

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 813/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Ciencias Sociales con mención en Metodología de la Investigación Social y con mención en Políticas Sociales, de la Universidad Nacional

Más detalles

Año de las Energías Renovables

Año de las Energías Renovables 1 Carrera nueva Nº 11.933/15: Maestría en Cardiología Crítica, Universidad Abierta Interamericana, Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. Dictamen considerado por la CONEAU el día 20 de Marzo de

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 817/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo Comunicacionales, de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación

Más detalles

Buenos Aires, 21 de marzo de 2013. Carrera Nº 20.562/10

Buenos Aires, 21 de marzo de 2013. Carrera Nº 20.562/10 1 RESOLUCIÓN N : 112/13 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Bioquímica Clínica, Área Endocrinología, de la Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, que

Más detalles

Buenos Aires, 17 de Agosto de 2011. Carrera Nº 4.384/08

Buenos Aires, 17 de Agosto de 2011. Carrera Nº 4.384/08 2011 - Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores 1 RESOLUCIÓN N : 540/11 ASUNTO: Hacer lugar al recurso de reconsideración presentado contra la Resolución N 499 - CONEAU 10 y Acreditar

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCIÓN N : 592/06 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, que se dicta

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 27 de abril de 2009. Carrera Nº 4.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 27 de abril de 2009. Carrera Nº 4. 1 RESOLUCIÓN N : 215/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Salud Mental Comunitaria, de la Universidad Nacional de Lanús, Departamento de Salud Comunitaria, que se dicta en la localidad de Remedios

Más detalles

Tablas con Requisitos y Sueldos Tabulares para los niveles de Profesor de Tiempo Completo de varias universidades del país

Tablas con Requisitos y Sueldos Tabulares para los niveles de Profesor de Tiempo Completo de varias universidades del país Tablas con Requisitos y Sueldos Tabulares para los niveles de Profesor de Tiempo Completo de varias universidades del país 1 Índice de Tablas Pág. Unison (antes de la reforma de 2015)... 3 Unison (con

Más detalles

Buenos Aires, 08 de noviembre de. Expte. Nº: /06

Buenos Aires, 08 de noviembre de. Expte. Nº: /06 2011 - Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores 1 RESOLUCIÓN Nº: 879/11 2011 ASUNTO: Extender por un período de tres años la acreditación de la carrera de Farmacia de la Facultad

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 437/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Ciencias Penales, de la Universidad Católica de Salta, Facultad de Ciencias Jurídicas, que se dicta en la ciudad de Salta, Prov.

Más detalles

" Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo"

 Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo 1 Carrera nueva Nº 11.345/13: Especialización en Gestión de la Economía Social y Solidaria, modalidad a distancia, Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de Posgrado. Dictamen considerado por la CONEAU

Más detalles

Evaluación de la calidad y acreditación de posgrados en Argentina. Dr. Hernán Jorge TREBINO Director de Acreditación CONEAU

Evaluación de la calidad y acreditación de posgrados en Argentina. Dr. Hernán Jorge TREBINO Director de Acreditación CONEAU Evaluación de la calidad y acreditación de posgrados en Argentina Dr. Hernán Jorge TREBINO Director de Acreditación CONEAU Objetivos de la exposición Discutir brevemente las aproximaciones y modelos de

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN N : 908/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo, modalidad a distancia, de la Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de Posgrado. Buenos Aires,

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 403/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Derecho, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires, 24 de junio

Más detalles

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.664/10

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.664/10 1 RESOLUCIÓN N : 726/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Diseño Mobiliario, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que se dicta en la Ciudad

Más detalles