Fluido para la transmisión variable continua (CVT); nuevo tipo de transmisión no estática que cada día adoptan más fabricantes de vehículos.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Fluido para la transmisión variable continua (CVT); nuevo tipo de transmisión no estática que cada día adoptan más fabricantes de vehículos."

Transcripción

1 ATF CVT Fluido para la transmisión variable continua (CVT) Referencia: Capacidad: 1 L. Descripción del producto Fluido para la transmisión variable continua (CVT); nuevo tipo de transmisión no estática que cada día adoptan más fabricantes de vehículos. Formulado con bases sintéticas y aditivos específicos, producto especialmente recomendado para su uso en la última generación de transmisiones CVT de correa y cadena. Características del producto Las prestaciones únicas de las transmisiones CVT precisan un fluido especialmente para la aplicación, no usar otro líquido para transmisiones convencionales. El fluido minimiza la fricción metal- metal en cadena. Óptima protección en desgaste metal- metal. Mas durabilidad de transmisión, menor vibración; permitiendo un funcionamiento suave y sin golpes. Alto índice de viscosidad y excelente estabilidad de viscosidad en servicio. Protección contra el desgaste y corrosión del sistema alargando la vida del mecanismo. IADA S.L. CTRA. VILAFRANCA A GUARDIOLA, KM. 6,5 VILOBÍ DEL PENEDÉS (BARCELONA)

2 Descripción: Lubricante para las transmisiones CVT de correa y cadena Color: Rojo Viscosidad a 40ºC: ASTM D cst típico Viscosidad a 100ºC: ASTM D cst Índice de viscosidad: ASTM D (típico) Características del producto Previene el envejecimiento del aceite (oxidación).control de formación de lodos y barnices. Gran estabilidad térmica y de film; incluso a elevadas temperaturas de operación. Excelente comportamiento a bajas temperaturas y alta estabilidad de cizalla. Alta estabilidad del film. Totalmente compatible con las juntas de caucho. Alta resistencia a formar espumas. Aplicaciones del producto Fluido para la lubricación de la última generación de transmisiones CVT de correa y cadena. Producto versátil, aplicación multifuncional para transmisiones CVT permitiendo reducción de productos en el taller. No recomendado para unidades CVT híbridas (Toyota y Ford). Niveles de Calidad Audi/VW TL52180, G Daimler Chrysler MB Dodge / Jeep NS- 2 / CVTF+4 Ford CVT30 / Mercon C Ford CVT23 GM / Saturn DEX- CVT Honda HMMF Hyundai Genuine CVTF Hyundai / Kia SP- III Mini Cooper EZL 799 Mitsubishi CVTF- J1 / SP- III Nissan NS- 2 Subaru NS- 2 / Lineartronic CVTF Suzuki TC / NS- 2 / CVT Green 1 Toyota TC 2 IADA S.L. CTRA. VILAFRANCA A GUARDIOLA, KM. 6,5 VILOBÍ DEL PENEDÉS (BARCELONA)

3 ATF MULTI- VEHÍCULO Fluido con tecnología para vehículos de importación: europeos, americanos y asiáticos Referencia: Capacidad: 1 L. Descripción del producto Fluido para transmisiones multi- vehículo para vehículos europeos, americanos y asiáticos. Tecnología de última generación que cumple las exigencias de las transmisiones de hoy y sobrepasa las prestaciones de las antiguas. Cumple la última especificación de Ford (Mercon V), Chrysler +4, General Motors Dexron IIIH y los requerimientos de varias normas de Mercedes. Permite dar solución en un producto a un amplio abanico de marcas de vehículos. Cubre las necesidades de la mayoría de vehículos de importación cumpliendo con las normas Honda/KIA SP- III, Nissan Matic D, J, K, Toyota T- III, T- IV. Características del producto Formulado con aditivos antifricción para superar las exigentes prestaciones de los vehículos asiáticos. Protege los engranajes de la transmisión permitiendo un funcionamiento suave y sin golpes de la transmisión. Estabilidad de fricción y prestaciones anti desgaste. Alto índice de viscosidad y excelente estabilidad de viscosidad en servicio. Cambios de aceite extendidos; mayor durabilidad. 3 IADA S.L. CTRA. VILAFRANCA A GUARDIOLA, KM. 6,5 VILOBÍ DEL PENEDÉS (BARCELONA)

4 Descripción: Lubricante para las transmisiones automáticas. Color: Rojo Viscosidad a 40ºC: ASTM D-455 Máx 40 cst (34 cst típico) Viscosidad a 100ºC: ASTM D cst Índice de viscosidad: ASTM D (típico) Características del producto Alta estabilidad de cizalla; el aceite mantiene mejor su viscosidad durante más tiempo y mantiene la estabilidad de formación y mantenimiento de film. Protección contra el desgaste y corrosión del sistema alargando la vida del mecanismo. Previene el envejecimiento del aceite (oxidación).control de formación de lodos y barnices. Gran estabilidad térmica y de film; incluso a elevadas temperaturas de operación. Excelente comportamiento a bajas temperaturas, m uy importante en el arranque del vehículo. Totalmente compatible con las juntas de caucho. Alta resistencia a formar espumas. Reduce diversidad de fluidos. Aplicaciones del producto Transmisiones automáticas, servodirecciones, direcciones asistidas de vehículos ligeros, camiones, autobuses, vehículos comerciales. Aplicación multifuncional, permitiendo una reducción de productos en el taller. 4 IADA S.L. CTRA. VILAFRANCA A GUARDIOLA, KM. 6,5 VILOBÍ DEL PENEDÉS (BARCELONA)

5 Niveles de Calidad Allison C4, TES- 295 BMW LT41141, LA2634, ETL- 7045, 8072B Caterpillar TO- 2 Chrysler +3, +4 Ford MERCON V GM Dexron II, Dexron III(H) HMC/KIA SP- III Honda Z1 Jaguar Idemitsu K17 Jaso M Land Rover Texaco N402 MAN 339V1, 339Z2 Mazda ATF M- III, M5 MB , 02, 03, 05, 06, 07, 09,10,11, ATF 3403 Nissan Matic D, J, K Subaru ATF, plus ATF- HP Toyota T- III, T- IV Voith H VW/Audi G (09M), G (09A) ZF TE- ML 03D, 04D, 17C, 14A, 14B 5 IADA S.L. CTRA. VILAFRANCA A GUARDIOLA, KM. 6,5 VILOBÍ DEL PENEDÉS (BARCELONA)

6 DEXRON VI Lubricante para transmisiones automáticas y direcciones asistidas Referencia: Capacidad: 1 L. Descripción del producto Lubricante para transmisiones automáticas y direcciones asistidas para vehículos que requieran el cumplimiento de la norma GM Dexron VI. Esta es la última y más nueva especificación de General Motors para transmisiones automáticas. El producto se puede utilizar en transmisiones que requieran fluidos de especificación más antigua Dexron II o Dexron III. Características del producto Alto índice de viscosidad y excelente estabilidad de viscosidad en servicio. Cambios de aceite extendidos; mayor durabilidad. Excelente estabilidad de cizalla (el aceite mantiene mejor su viscosidad durante más tiempo). Aplicaciones donde se requiere baja viscosidad y economía de combustible. Debido a su formulación de alta calidad, protección contra el desgaste y corrosión del sistema alargando la vida del mecanismo. Protege los engranajes de la transmisión permitiendo un funcionamiento suave y sin golpes de la transmisión. Alta resistencia al envejecimiento del aceite y baja formación de lodos y barnices. Gran estabilidad térmica y de film; incluso a elevadas temperaturas de operación. Excelente comportamiento a bajas temperaturas; característica importante en el arranque del vehículo y en climas fríos. Totalmente compatible con las juntas de caucho. Alta resistencia a formar espumas. Cumple los requerimientos de las nuevas y viejas transmisiones de General Motors. 6 IADA S.L. CTRA. VILAFRANCA A GUARDIOLA, KM. 6,5 VILOBÍ DEL PENEDÉS (BARCELONA)

7 Descripción: Lubricante para las transmisiones automáticas. Color: Rojo Viscosidad a 40ºC: ASTM D cst Viscosidad a 100ºC: ASTM D cst Índice de viscosidad: ASTM D (típico) Aplicaciones del producto Transmisiones automáticas, servodirecciones, direcciones asistidas de vehículos, camiones, maquinaria de obra pública y agrícola. Este fluido cumple los últimos requerimientos de la norma de General Motors Dexron VI. Se puede utilizar para vehículos m ás antiguos donde requieran el nivel de calidad Dexron II o Dexron III. Niveles de Calidad GM DEXRON VI GM DEXRON IIIH GM DEXRON IID 7 IADA S.L. CTRA. VILAFRANCA A GUARDIOLA, KM. 6,5 VILOBÍ DEL PENEDÉS (BARCELONA)

8 Información de su interés Una transmisión automática es una caja de cambios que de manera automática es capaz de seleccionar la mejor combinación entre la velocidad del vehículo y el número de revoluciones convenientes para el motor. El desarrollo de la transmisión automática se remonta a la década del 1930 apareciendo en líneas de producción el 1939 con un modelo Ford T. Otras compañías también trabajaron paralelamente en su desarrollo como General Motors (GM) y Chrysler y fue GM, quien definitivamente sacó la primera transmisión totalmente automática en el mercado. Para el año 1950 algunos de los fabricantes americanos ofrecían vehículos equipados con transmisión automática. Caja Ford T Las transmisiones automáticas, especialmente las antiguas, penalizan en alguna medida el consumo de combustible, y este consumo extra se nota sobre todo en vehículos ligeros donde el motor es más pequeño. Esta es una de las razones por lo q ue solamente los fabricantes americanos apostaron por este tipo de transmisión, inicialmente, una transmisión más práctica pero menos eficiente respecto a la transmisión manual. Sin embargo, el mundo de los fluidos para las transmisiones automáticas (ATF) ha ido evolucionado buscando productos: De más alta resistencia a la oxidación para extender el intervalo entre cambios y alargar la vida útil de la transmisión. Fluidos más resistentes a los cambios de temperatura. Mejoradas características de fricción; para evitar desgastes prematuros y suavizar los cambios, esto acompañado con una mínima penalización en el consumo de combustible. El ATF es uno de los fluidos lubricantes más complejos; no solo por las características que tiene que aportar sino también por la cantidad de productos que hay; la mayoría de fabricantes de equipos originales usan materiales de fricción exclusivos que requieren fluidos muy concretos. 8 IADA S.L. CTRA. VILAFRANCA A GUARDIOLA, KM. 6,5 VILOBÍ DEL PENEDÉS (BARCELONA)

9 PRINCIPALES FLUIDO PARA ESTE TIPO DE TRANSMISIONES Tipo ATF - Norma ATF Type A ATF Type F Dexron II Dexron III Dexron VI Mercon Mercon V Recomendación años Vehículos GM + otros fabricantes ( ). Vehículos Ford (hasta 1987). Vehículos GM + mayoría de fabricantes ( ). Vehículos GM + mayoría de fabricantes ( ). Vehículos GM + mayoría de fabricantes (a partir del año 2006). Vehículos Ford ( ). Vehículos Ford (a partir del 1995). Características Base Fluido IADA Pobres características oxidativas. En otras cajas pueden dar problemas de desgaste. Resistencia a formación de barniz. Mayor protección vs Dexron II. Compatible con versiones anteriores del Dexron. Baja viscosidad. Comparte la mayoría de características de Dexron. Mejor bombeo en frío y mayor resistencia a la oxidación. Mineral Mineral Mineral Sintético Sintético Mercon LV Algunos modelos Ford. Baja viscosidad. ATF +3, ATF +4 Vehículos Chrysler. Coeficiente de fricción más suave para embragues y bandas. Para enganche suave. SP- II, III, IV Vehículos Mitsubishi Hyundai Kia. Características de fricción especial. Toyota T- III, IV Vehículos Toyota. Características de fricción especial. Toyota WS Aceite CVT Últimos vehículos Toyota. Varios fabricantes (a partir del 2000). Baja viscosidad. Alta fricción y enfriamiento. Transmisiones NO ESTATICAS. Para correa y cadena. En desuso. Alternativa mejorada Virex En desuso. Dexron II Dexron III Dexron VI Dexron III ATF Multivehículo ATF Multivehículo ATF Multivehículo ATF Multivehículo ATF CVT 9 IADA S.L. CTRA. VILAFRANCA A GUARDIOLA, KM. 6,5 VILOBÍ DEL PENEDÉS (BARCELONA)

10 TRANSMISIONES VARIABLES CONTINUAS Las transmisiones CVT (Continuously variable transmission) es un tipo de transmisión no estática que, aunque no es de desarrollo reciente, si que se están utilizando cada vez más en vehículos principalmente japoneses y paulatinamente se están introduciendo en vehículos europeos. Este tipo de transmisión automática puede cambiar la relación de cambio a cualquier valor arbitrario dentro de sus límites; y por eso se dice que los cambios de variador tienen infinitas marchas. En la práctica cuentan con una función manual en la que se puede elegir de forma secuencial entre seis o siete velocidades que corresponden a posiciones prefijadas de las poleas. Nos da sobretodo cambios más suaves y ahorro de combustible y para este tipo de transmisión se tiene que tener en cuenta que deben llevar un líquido de transmisión específico para que la fricción metal- metal de la cadena del sistema sea la mínima. dpto.comercial@iada.es IADA S.L. CTRA. VILAFRANCA A GUARDIOLA, KM. 6,5 VILOBÍ DEL PENEDÉS (BARCELONA)

BOLETIN TECNICO No. 00037 Octubre de 2009. 37

BOLETIN TECNICO No. 00037 Octubre de 2009. 37 BOLETIN TECNICO No. 00037 Octubre de 2009. 37 El Cuidado de la Transmisión Automática Observaciones y características que deben cumplir los aceites lubricantes en éste tipo de sistemas. La Función del

Más detalles

LUBRICANTES VOLVO MÁXIMA POTENCIA Y EFICIENCIA EN SU MOTOR

LUBRICANTES VOLVO MÁXIMA POTENCIA Y EFICIENCIA EN SU MOTOR LUBRICANTES VOLVO MÁXIMA POTENCIA Y EFICIENCIA EN SU MOTOR LUBRICANTES RECAMBIO GENUINO VOLVO Qué nos hace diferente del resto de lubricantes del mercado? La exclusividad y la dedicación a los equipos

Más detalles

5L 20L 60L 205L APLICACIONES

5L 20L 60L 205L APLICACIONES CÓDIGO DE PRODUCTO 45607 Reduce las pérdidas por fricción a la mitad, lo que resulta en el ahorro de combustible superior al 3% (en comparación con el aceite 5W30 estándar) ECOTech 5W30 ULTRA FE Lubricante

Más detalles

Raloy Lubricantes, S.A. de C.V. Noviembre, 2009

Raloy Lubricantes, S.A. de C.V. Noviembre, 2009 Área Técnica Raloy Lubricantes, S.A. de C.V. Noviembre, 2009 Contenido Qué es un lubricante? Aceites base Qué es un aditivo? Tipos de aditivos Qué es fricción? Qué es desgaste? Cuál es la función del lubricante

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DE GAMA LUBRICANTES DE TRANSMISIÓN. Servicio Técnico Comercial en Lubricantes - Total Especialidades Argentina

ACTUALIZACIÓN DE GAMA LUBRICANTES DE TRANSMISIÓN. Servicio Técnico Comercial en Lubricantes - Total Especialidades Argentina Mediante el presente documento informamos acerca de los cambios que implica la actualización de gama de lubricantes de transmisiones de TOTAL ESPECIALIDADES ARGENTINA S.A. Los cambios que introduciremos

Más detalles

Curso de Lubricación. Principios Básicos de la Lubricación

Curso de Lubricación. Principios Básicos de la Lubricación Curso de Lubricación Principios Básicos de la Lubricación Disminuir el Roce Evitar el Desgaste Dar Protección a las Piezas Por qué Lubricar? Fricción (Roce) Interacción entre rugosidades Tipos de Roce

Más detalles

Aceite Speed Racing API SN /ILSAC GF-5 SAE 0W-20

Aceite Speed Racing API SN /ILSAC GF-5 SAE 0W-20 Noviembre 2014 Revisión: 0 Página 1 de 2 Aceite Speed Racing API SN /ILSAC GF-5 SAE 0W-20 DESCRIPCIÓN... El aceite Speed Racing API SN/ILSAC GF-5 SAE 0W-20 con Resource Conserving es un lubricante 100%

Más detalles

ACEITE PARA TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA DEXRON VI 100% SINTÉTICO

ACEITE PARA TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA DEXRON VI 100% SINTÉTICO DESCRIPCIÓN: DEXRON VI es un lubricante de alto rendimiento y totalmente sintético para transmisiones automáticas que cumple o excede los rigurosos requisitos de DEXRON -VI de General Motors. Proporciona

Más detalles

PVP FINAL: 43,11 + IVA

PVP FINAL: 43,11 + IVA ACEITE TOTAL QUARTZ INEO MC3 5W30 - ACEA C3 - API SM/CF - MERCEDES BENZ MB-Approval 229,51 y retroaplicable 229.31 - BMW LL-04 - VW 502.00/505.01 - HYUNDAI-KIA: Satisface las exigencias de Hyundai Kia

Más detalles

GASOLINA DESEMPEÑO SUPERIOR

GASOLINA DESEMPEÑO SUPERIOR Automotriz GASOLINA DESEMPEÑO SUPERIOR Para qué sirve el Lubricante en el vehículo y cómo funciona? Las condiciones de operación de un motor son severas ya que involucran contaminación, para afrontarlas

Más detalles

TITAN. Aceites de Engranajes para Vehículos de Turismo y Comerciales 1/2008. Seguridad de Alta Tecnología para Cajas de Cambio. www.fuchs.

TITAN. Aceites de Engranajes para Vehículos de Turismo y Comerciales 1/2008. Seguridad de Alta Tecnología para Cajas de Cambio. www.fuchs. Seguridad de Alta Tecnología para Cajas de Cambio Aceites de Engranajes para Vehículos de Turismo y Comerciales 1/2008 www.fuchs.es Aceites de Engranajes para Vehículos Turismo. Para funcionar sin problemas

Más detalles

GUÍA DE LUBRICANTES Y COMBUSTIBLES

GUÍA DE LUBRICANTES Y COMBUSTIBLES GUÍA DE LUBRICANTES Y COMBUSTIBLES LÍNEA DE LUBRICANTES LÍNEA Elaion F50 d1 y Elaion F50 d2: Máxima innovación Lubricantes multigrados 100% sintéticos para automóviles. Diseñados para cumplir con los más

Más detalles

LUBRICANTES. cajas, transmisiones y otros motores

LUBRICANTES. cajas, transmisiones y otros motores LUBRICANTES cajas, transmisiones y otros motores ESPECIFICACIONES DE CALIDAD TRANSMISIONES MANUALES REPSOL CARTAGO FE LD 75W90 API MB ZF TE-ML VOLVO MACK SCANIA GL-4/GL5/ MT-1 MB 235.8 02B/05B/07A/08/12B/16F/

Más detalles

Lubricación. Agosto 2014

Lubricación. Agosto 2014 Agosto 2014 Contenido 1. Lubricación 2. Fricción 3. Desgaste 4. Características y propiedades de un lubricante 5. Aditivos 6. Clasificación de los aceites para motor 7. Casos reales Lubricación La lubricación

Más detalles

Grasa para Cadenas Termosintética de Grado alimenticio

Grasa para Cadenas Termosintética de Grado alimenticio 27 Grasa para Cadenas Termosintética de Grado alimenticio alimenticio Especialmente diseñada para la lubricación de sistemas de cintas transportadoras en la industria alimenticia Es "semifluida"y fácil

Más detalles

LUBRICANTES. vehículos ligeros

LUBRICANTES. vehículos ligeros LUBRICANTES vehículos ligeros ÍNDICE CARRERA 4 Carrera 5W50 4 Carrera 10W60 ELITE 4 Elite Evolution Long Life 5W30 5 Elite Evolution Fuel Economy 5W30 5 Elite Evolution Power 4 5W30 6 Elite Evolution Power

Más detalles

guía de lubricantes para motor

guía de lubricantes para motor guía de lubricantes para motor Edición 2 06/12 Contenido del Boletín Indicaciones para ayudarle a aprovechar mejor su lubricante para motor Marca de certificación API Símbolo de servicio API Guía de grados

Más detalles

ACEITES MULTIGRADO. Protección total para su motor.

ACEITES MULTIGRADO. Protección total para su motor. ACEITES MULTIGRADO Protección total para su motor. QUÉ TIPO DE ACEITE DEBO UTILIZAR EN MI VEHÍCULO? El aceite de motor es un componente de vital importancia ya que se encarga de evitar al máximo el desgaste

Más detalles

TABLA EQUIVALENCIAS ATF 2017 FLUIDO IADA FLUIDO ATF

TABLA EQUIVALENCIAS ATF 2017 FLUIDO IADA FLUIDO ATF TABLA EQUIVALENCIAS ATF 2017 FLUIDO IADA FLUIDO ATF FLUIDO IADA SERVO-TEX Fluido 100% sintético multifuncional para sistemas hidráulicos centralizados y dirección asistida. Pentosin CHF 11S Febi 06161

Más detalles

MANUAL DE MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO

MANUAL DE MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO MANUAL DE MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO LAS CUATRO PREGUNTAS BÁSICAS Se utiliza el lubricante adecuado? Se controla con frecuencia el nivel de aceite? Se cambia el filtro a la vez que el aceite? Se respetan

Más detalles

Lubricantes. Vehículos ligeros

Lubricantes. Vehículos ligeros Lubricantes Vehículos ligeros ÍNDICE 4 CARRERA 5W50 Y 10W60 4 ELITE EVOLUTION LONG LIFE 5W30 4 ELITE EVOLUTION FUEL ECONOMY 5W30 5 ELITE EVOLUTION POWER 1 5W30 5 ELITE EVOLUTION POWER 2 0W30 5 ELITE EVOLUTION

Más detalles

TUTORIAL SOBRE ACEITES

TUTORIAL SOBRE ACEITES TUTORIAL SOBRE ACEITES MOTOR FOCUS I Y FOCUS II Versión 1.0 COPYRIGHT: Este documento es propiedad intelectual del autor y del CUFF, y no puede ser usado en ningún medio ya sea escrito, digital o de otra

Más detalles

Mantener los motores más limpios. Proteger el motor durante el arranque. Mejorar la economía de combustible* Mantener tu motor funcionando como nuevo

Mantener los motores más limpios. Proteger el motor durante el arranque. Mejorar la economía de combustible* Mantener tu motor funcionando como nuevo Elige la mejor protección para su auto Fórmula que ayuda a: Alargar la vida de tu motor Reducir el desgaste Mantener los motores más limpios Proteger el motor durante el arranque Mejorar la economía de

Más detalles

Más rápido. Más resistente Mejor para su motor. XTL TECHNOLOGY. Novedad: una tecnología revolucionaria para los aceites de motor

Más rápido. Más resistente Mejor para su motor. XTL TECHNOLOGY. Novedad: una tecnología revolucionaria para los aceites de motor Más rápido. Más resistente Mejor para su motor. XTL TM Novedad: una tecnología revolucionaria para los aceites de motor Motores modernos, mayores exigencias para el aceite de motor. Los modernos aceites

Más detalles

CATALOGO DE PRODUCTOS

CATALOGO DE PRODUCTOS CATALOGO DE PRODUCTOS ÍNDICE CONCEPTO VEHÍCULOS ACEITE PARA MOTORES FLUIDOS PARA TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA ACEITES UNIVERSALES Y PARA ENGRANES PÁGINA CAMIONES Y AUTOBUSES ACEITES PARA MOTORES VEHÍCULOS CASTROL

Más detalles

Mecánica general Componentes Mecánicos, Automóvil, Aeroespacial...

Mecánica general Componentes Mecánicos, Automóvil, Aeroespacial... Mecánica general Componentes Mecánicos, Automóvil, Aeroespacial... El método del recubrimiento lubricante seco LAM'LCOAT es completamente inerte y no emigra. Con temperaturas operativas incluidas entre

Más detalles

Ultramar Aviation Colombia

Ultramar Aviation Colombia Ultramar Aviation Colombia Lo Mejor en Lubricantes de Aviación y Transporte Marítimo Ahora en Colombia Ultramar Aviation Colombia Quienes Somos: Que Ofrecemos: Un Equipo El Mejor Producto y Servicio Que

Más detalles

ZF inicia la producción en serie de la caja de cambios automática de 9 marchas para turismos

ZF inicia la producción en serie de la caja de cambios automática de 9 marchas para turismos Página 1/5, 15/01/2014 ZF inicia la producción en serie de la caja de cambios automática de 9 marchas para turismos La primera caja de cambios automática para turismos a nivel mundial con nueve marchas

Más detalles

Catalogo Transmisiones 2017

Catalogo Transmisiones 2017 Catalogo Transmisiones 2017 «ATF 100% SINTETICO DEXRON 75w140 75w80-75w90 LSD - CVT - CHF Perform « Catalogo Transmisiones 2017 SUMARIO : Astar Gear Multi Atf...P.4 Astar Gear CVT... P.4 Astar Gear DSG-DCT...

Más detalles

enjoy technology la línea de lubricantes desarrollada para tu moto una nueva energía en tu motor

enjoy technology la línea de lubricantes desarrollada para tu moto una nueva energía en tu motor enjoy technology la línea de lubricantes desarrollada para tu moto una nueva energía en tu motor innovación, alta tecnología, calidad excelente: esto es lo que significa i-ride para eni el perro de seis

Más detalles

EL ACEITE ADECUADO para tu vehículo

EL ACEITE ADECUADO para tu vehículo EL ACEITE ADECUADO para tu vehículo MONOGRADO MULTIGRADO SINTÉTICO TRANSMISIÓN PROTECCIÓN INSUPERABLE CONTRA EL DESGASTE Por su bajo coeficiente de fricción CUMPLE CON LOS REQUERIMIENTOS DE SN / RC ILSAC

Más detalles

fotos de laboratorios, probetas...

fotos de laboratorios, probetas... UG B7 232 E O T recomienda T O T UG E B7 2290 O T r e c o m i e n d a T OT P T recomienda T O GEO T EU Homologación B7 2294 - B7 2300 CIT ROËN prefiere TOT UG B7 2296 E O T recomienda T O T fotos de laboratorios,

Más detalles

Boletín de Información Técnica VALVOLINE CUMMINS ARGENTINA S.A.

Boletín de Información Técnica VALVOLINE CUMMINS ARGENTINA S.A. Lubricantes Alto Kilometraje : Precauciones en su Selección. La Viscosidad de los Aceites para Motor. La definición de viscosidad es la resistencia de un líquido a fluir. Entre más resistencia cr ea el

Más detalles

ACEITES Y GRASAS. LUBE COMPLEX EX GRASA MULTIFUNCIONAL CON ADITIVO EP y ANTIFRICCIÓN

ACEITES Y GRASAS. LUBE COMPLEX EX GRASA MULTIFUNCIONAL CON ADITIVO EP y ANTIFRICCIÓN FML aerosol LUBRICANTE UNIVERSAL PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA CLASE H1 FML es un lubricante de alta calidad, especialmente formulado para su aplicación en la industria alimentaria en general. Ofrece una

Más detalles

DEUTZ-FAHR LUBRICANTS. REDUCEN EL CONSUMO Y AUMENTAN LA EFICIENCIA.

DEUTZ-FAHR LUBRICANTS. REDUCEN EL CONSUMO Y AUMENTAN LA EFICIENCIA. LUBRICANTS. REDUCEN EL CONSUMO Y AUMENTAN LA EFICIENCIA. 2-3 CALIDAD CALIDAD SIN COMPROMISO APLICACIÓN DE LUBRICANTES. MOTOR DF Premium Engine Oil 10W-40 DF Special Engine Oil 15W-40 DF Super Engine Oil

Más detalles

SELECCION CORRECTA DE UN ACEITE INDUSTRIAL

SELECCION CORRECTA DE UN ACEITE INDUSTRIAL SELECCION CORRECTA DE UN ACEITE INDUSTRIAL La correcta lubricación de los mecanismos de un equipo permite que estos alcancen su vida de diseño y que garanticen permanentemente la disponibilidad del equipo,

Más detalles

Metal mecánica. Soluciones que transforman en productividad los resultados de su industria. Metal mecánica ISO 9001:2008

Metal mecánica. Soluciones que transforman en productividad los resultados de su industria. Metal mecánica ISO 9001:2008 Metal mecánica ISO SISTEMA DE CALIDAD 9001:2008 Soluciones que transforman en productividad los resultados de su industria Metal mecánica Calidad en Lubricantes para la Industria Metal mecánica edición

Más detalles

903 MULTIGRADO TURBO CF-4/ CE SAE 15W/40 20W/50

903 MULTIGRADO TURBO CF-4/ CE SAE 15W/40 20W/50 903 MULTIGRADO TURBO CF-4/ CE SAE 15W/40 20W/50 1 Aceite multigrado de clasificación de servicio API CE para motores a diesel de trabajo pesado y alto rendimiento. Lubricantes multigrado, elaborado con

Más detalles

CARTILLA - CRÉDITO COCHE

CARTILLA - CRÉDITO COCHE CARTILLA - CRÉDITO COCHE Descripción del producto El Crédito Coche es un crédito consumo a sola firma, con el destino de compra de automotores. Con el mismo, el cliente adquiere un paquete diferencial

Más detalles

clasificación viscosimétrica de lubricantes

clasificación viscosimétrica de lubricantes Edición 3 07/12 clasificación viscosimétrica de lubricantes Contenido del Boletín Lubricantes para motores de combustión interna Clasificación SAE de viscosidad para lubricantes de motor de combustión

Más detalles

SECADO DE EMBUTIDOS. es una fuente propicia para el desarrollo de bacterias y mohos.

SECADO DE EMBUTIDOS. es una fuente propicia para el desarrollo de bacterias y mohos. SECADO DE EMBUTIDOS Imtech DryGenic ayuda a los fabricantes con procesos de secado de embutidos a obtener embutidos de mayor calidad, en un entorno libre de bacterias, limpio y a una temperatura y humedad

Más detalles

LOGISTICA TECNOLOGIA E IMPLEMENTACION

LOGISTICA TECNOLOGIA E IMPLEMENTACION Rack Selectivo Características del Rack Selectivo: La ventaja más notable del Rack Selectivo es su sencilla forma de distribución, ya que ser adaptados a cualquier tipo de carga a almacenar por cantidad

Más detalles

Shell Tellus S3 M Fluido Hidráulico Industrial Premium sin Ceniza

Shell Tellus S3 M Fluido Hidráulico Industrial Premium sin Ceniza Antiguo Nombre: Tellus S Premium Hoja de Datos Técnicos Shell Tellus S3 M Fluido Hidráulico Industrial Premium sin Ceniza Los fluidos hidráulicos de alto rendimiento Shell Tellus S3M usan la tecnología

Más detalles

CATALOGO DE PRODUCTOS

CATALOGO DE PRODUCTOS 1 CATALOGO DE PRODUCTOS 2 ÍNDICE CONCEPTO LUBRICANTES MOTORES A GASOLINA PÁGINA ------------------------------- 4 1 LUBRICANTES TRANSMISIÓN -------------------------------11 15 LUBRICANTES- MOTORES A DIESEL

Más detalles

Grasas y lubricantes industriales Mobil SHC para energía eólica. Elevando las turbinas eólicas a nuevas cimas

Grasas y lubricantes industriales Mobil SHC para energía eólica. Elevando las turbinas eólicas a nuevas cimas Grasas y lubricantes industriales Mobil SHC para energía eólica Elevando las turbinas eólicas a nuevas cimas Ayuda para aumentar la fiabilidad de la maquinaria. Ayuda para disminuir los costes de operación.

Más detalles

la línea de lubricantes que hace la conducción aún más agradable i-sint

la línea de lubricantes que hace la conducción aún más agradable i-sint la línea de lubricantes que hace la conducción aún más agradable i-sint i-sint eni i-sint, la línea de lubricantes automoción de eni Cada motor necesita un lubricante adecuado que proteja y mejore su rendimiento.

Más detalles

MOTO LUBRICANTES Y FLUIDOS TÉCNICOS

MOTO LUBRICANTES Y FLUIDOS TÉCNICOS MOTO LUBRICANTES Y FLUIDOS TÉCNICOS lubricantes POR QUÉ NECESITAS UN LUBRICANTE ESPECIAL PARA TU MOTO? Refrigera el motor y el embrague Las motos modernas utilizan el mismo lubricante en el motor, la caja

Más detalles

OPTIMIZACIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA y CALIDAD DE LA ENERGÍA

OPTIMIZACIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA y CALIDAD DE LA ENERGÍA OPTIMIZACIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA y CALIDAD DE LA ENERGÍA Introducción En la gran mayoría de las industrias, hoteles, hospitales, tiendas departamentales, etc. existen gran cantidad de motores; en equipo

Más detalles

Su mejor elección, cada día.

Su mejor elección, cada día. Su mejor elección, cada día. SDF Lubricants SAME DEUTZ-FAHR LAMBORGHINI TRATTORI HÜRLIMANN GRÉGOIRE LAMBORGHINI GREEN PRO Para nosotros, la calidad es importante. Las condiciones de trabajo en la agricultura

Más detalles

El Funcionamiento y Cuidado de la Transmisión Automática Página 1 de 11

El Funcionamiento y Cuidado de la Transmisión Automática Página 1 de 11 El Funcionamiento y Cuidado de la Transmisión Automática Por Richard Widman Cada año la cantidad de autos vendidos a nuestros países con transmisiones automáticas crece, aumentando las preguntas y preocupaciones

Más detalles

ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA

ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA Suiza, tierra de montañas, relojes, chocolates y coches! Los automóviles no pueden ser producidos en serie allí, pero pocos o ninguno de los

Más detalles

LÍQUIDOS DE FRENOS. favorezca corrosiones en partes metálicas y congelaciones a bajas temperaturas. Una cantidad de humedad

LÍQUIDOS DE FRENOS. favorezca corrosiones en partes metálicas y congelaciones a bajas temperaturas. Una cantidad de humedad LÍQUIDOS DE FRENOS El líquido de freno es un líquido hidráulico que gracias al principio de Pascal permite la transmisión de fuerza entre el pedal de freno y los dispositivos de freno. Se trata de un aceite

Más detalles

enjoy technology La línea de lubricantes desarrollada para tu moto Una nueva energía en tu motor

enjoy technology La línea de lubricantes desarrollada para tu moto Una nueva energía en tu motor enjoy technology La línea de lubricantes desarrollada para tu moto Una nueva energía en tu motor innovación, alta tecnología, calidad excelente: esto es lo que significa i-ride para eni el perro de seis

Más detalles

Clasificación de los Aceites para Motor

Clasificación de los Aceites para Motor Clasificación de los Aceites para Motor Clasificación por tipo de servicio Los aceites de motor son clasificados por el Instituto Americano del Petróleo (API) para definir el tipo del servicio para el

Más detalles

La Vida Útil de la Transmisión de su Auto, Camioneta, Camión o Equipo Móvil Contaminación y Lubricación

La Vida Útil de la Transmisión de su Auto, Camioneta, Camión o Equipo Móvil Contaminación y Lubricación La Vida Útil de la Transmisión de su Auto, Camioneta, Camión o Equipo Móvil Contaminación y Lubricación Este boletín es el trabajo de Richard Widman de Widman International SRL, Santa Cruz, Bolivia, escrito

Más detalles

DISTRIBUIDORA CERRAJERIA AUTOMOTOR REPRESENTANTE OFICIAL EN LA ARGENTINA

DISTRIBUIDORA CERRAJERIA AUTOMOTOR REPRESENTANTE OFICIAL EN LA ARGENTINA 0100101110101001010010011100001010101011101 0100100101010100100100100101001010101001110 0010110101010010101001001010010100100100011 0110101010101010100100101001001001010011101 1010110110001010101010010100010010111010100

Más detalles

SEAT recomienda Castrol EDGE Professional MÁXIMA RESISTENCIA. EXPERIMENTA SU RENDIMIENTO. SIENTE LA CONDUCCIÓN.

SEAT recomienda Castrol EDGE Professional MÁXIMA RESISTENCIA. EXPERIMENTA SU RENDIMIENTO. SIENTE LA CONDUCCIÓN. SEAT recomienda Castrol EDGE Professional MÁXIMA RESISTENCIA. EXPERIMENTA SU RENDIMIENTO. SIENTE LA CONDUCCIÓN. DESARROLLADO CON SEAT Castrol tiene un acuerdo de colaboración estratégico internacional

Más detalles

Proteja su Inversión

Proteja su Inversión Aditivos de Combustible Diésel Proteja su Inversión Corre más limpio, mejora la economía de combustible y el rendimiento del motor con aditivos Performance Formula Rendimiento con Ahorro Performance Formula,

Más detalles

BIOCARBURANTE GPR 100% VEGETAL

BIOCARBURANTE GPR 100% VEGETAL BIOCARBURANTE GPR 100% VEGETAL Versión 2012 BIOCARBURANTE GPR 100% VEGETAL En Green Power Revolution, hemos desarrollado el biocombustible GPR. Este combustible es 100% vegetal, compatible con los motores

Más detalles

CUESTIONES FRECUENTES RELACIONADAS CON EL VEHÍCULO ELÉCTRICO Y EL PROYECTO MOVELE

CUESTIONES FRECUENTES RELACIONADAS CON EL VEHÍCULO ELÉCTRICO Y EL PROYECTO MOVELE CUESTIONES FRECUENTES RELACIONADAS CON EL VEHÍCULO ELÉCTRICO Y EL PROYECTO MOVELE Porqué es bueno el coche eléctrico para el país? Por ahorro energético: en un vehículo de prestaciones similares, los motores

Más detalles

Marzo de 2015 Tu opinión es importante. Escríbenos a: suplesmilenio@gmail.com

Marzo de 2015 Tu opinión es importante. Escríbenos a: suplesmilenio@gmail.com Tu opinión es importante. Escríbenos a: 1 2 Sport Racing Bike Una bicicleta inspirada en R8 Tu negocio puede tener su propia edición especial. Nosotros la hacemos! Llámanos esarrollada en colaboración

Más detalles

APLICACIONES PARA ACEITES DE MOTOR DE VEHÍCULOS PARA PASAJEROS: SHELL HELIX. Copyright of Shell Lubricants

APLICACIONES PARA ACEITES DE MOTOR DE VEHÍCULOS PARA PASAJEROS: SHELL HELIX. Copyright of Shell Lubricants APLICACIONES PARA ACEITES DE MOTOR DE VEHÍCULOS PARA PASAJEROS: SHELL HELIX 2010 1 Evolución técnica ENFOQUE DE CALIDAD DE SHELL HELIX PARA REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DEL MOTOR Últimos motores Diesel equipados

Más detalles

7. REFRIGERACIÓN DE MOTOR

7. REFRIGERACIÓN DE MOTOR 7.1 Introducción 7.2 Técnica Modular de Refrigeración 7.3 Gestión Térmica Inteligente 7.4 Diseño de Sistema de Refrigeración: Metodología de Análisis 7.5 Refrigeración en Vehículos Eléctricos 2 7. REFRIGERACIÓN

Más detalles

Envases y embalajes: la mejor protección utilizando cada vez menos materiales.

Envases y embalajes: la mejor protección utilizando cada vez menos materiales. Envases y embalajes: la mejor protección utilizando cada vez menos materiales. Los plásticos: unos artistas del envasado Más del 50 % de todos los productos que se envasan en Europa, están envasados con

Más detalles

lubricantes y productos especiales para vehículo ligero eni.com

lubricantes y productos especiales para vehículo ligero eni.com lubricantes y productos especiales para vehículo ligero eni.com eni es una importante compañía energética, comprometida a crecer en las actividades de exploración, producción, transporte, transformación

Más detalles

Akron Vektor S Com E 32, 46, 68, 100, 150 Akron Vektor S Com P 32, 46, 68, 100, 150. Akron Vektor S Refcom HT 32, 46, 68, 100

Akron Vektor S Com E 32, 46, 68, 100, 150 Akron Vektor S Com P 32, 46, 68, 100, 150. Akron Vektor S Refcom HT 32, 46, 68, 100 Rendimientos mínimos 8,000 Hrs. Akron Vektor S Com E 32, 46, 68, 100, 150 Akron Vektor S Com P 32, 46, 68, 100, 150 8,000-10,000 Hrs. Akron Vektor S Refcom HT 32, 46, 68, 100 10,000 Hrs. Akron Vektor S

Más detalles

Engranajes cerrados pesados. Se requiere rendimiento en una amplia gama de temperaturas? Necesita que su lubricante lleve un conservante

Engranajes cerrados pesados. Se requiere rendimiento en una amplia gama de temperaturas? Necesita que su lubricante lleve un conservante PARA QUÉ APLICACIÓN necesita un lubricante de grado? Sistemas hidráulicos Engranajes cerrados pesados Cadenas y cintas transportadoras Se requiere rendimiento en una amplia gama de temperaturas? Amplia

Más detalles

LA ELECCION CORRECTA PARA REDUCIR LOS COSTOS DE OPERACIÓN

LA ELECCION CORRECTA PARA REDUCIR LOS COSTOS DE OPERACIÓN Aceites Larga Vida Para Motores Diesel de la Industria del Transporte: LA ELECCION CORRECTA PARA REDUCIR LOS COSTOS DE OPERACIÓN Ing. Antonio J. Ciancio Coordinador de Formulaciones Servicio Técnico ExxonMobil

Más detalles

ANFAC no comparte que se ponga en duda la competencia en el mercado español del automóvil

ANFAC no comparte que se ponga en duda la competencia en el mercado español del automóvil ANFAC no comparte que se ponga en duda la competencia en el mercado español del automóvil El sector del automóvil español, entre los más competitivos de Europa Hasta 15 motivos apuntan a que el consumidor

Más detalles

Ahorro de energía con variadores de frecuencia

Ahorro de energía con variadores de frecuencia Ahorro de energía con variadores de frecuencia Métodos de Ahorro de Energía Fundamentos de Variadores de Frecuencia Qué es un variador de frecuencia? De qué forma un variador de frecuencia contribuye al

Más detalles

Envasado gravimétrico de alta precisión y velocidad para líquidos y gases mediante sistemas de medición basados en el efecto de Coriolis

Envasado gravimétrico de alta precisión y velocidad para líquidos y gases mediante sistemas de medición basados en el efecto de Coriolis Envasado gravimétrico de alta precisión y velocidad para líquidos y gases mediante sistemas de medición basados en el efecto de Coriolis La medición directa del caudal másico permite la determinación exacta

Más detalles

Bombas BHE de Pistones Radiales BHE 02-2007

Bombas BHE de Pistones Radiales BHE 02-2007 Bombas de Pistones Radiales 02-2007 Descripción y características 3.01.01 DESCRIPCION La gama de bombas de pistones radiales está formada por cinco modelos básicos con 4, 6, 8, 10 y 12 pistones. Todas

Más detalles

Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido

Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido Por Mitsuaki Tada Traducido por ENTESIS technology Este artículo describe la combinación de

Más detalles

SISTEMAS DE LUBRICACIÓN CENTRALIZADA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LAS BEBIDAS. Soluciones para:

SISTEMAS DE LUBRICACIÓN CENTRALIZADA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LAS BEBIDAS. Soluciones para: SISTEMAS DE LUBRICACIÓN CENTRALIZADA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LAS BEBIDAS para una mayor productividad Soluciones para: Máquinas transportadoras Máquinas para el llenado de vidrio Máquinas para

Más detalles

UNA EXCELENTE LÍNEA DE ACEITES, GRASAS Y FLUIDOS HIDRÁULICOS

UNA EXCELENTE LÍNEA DE ACEITES, GRASAS Y FLUIDOS HIDRÁULICOS UNA EXCELENTE LÍNEA DE ACEITES, GRASAS Y FLUIDOS HIDRÁULICOS Shell Aviation Shell Aviation Limited Shell Centre York Road London SE1 7NA United Kingdom Shell Aviation Limited 2011. Se deberá solicitar

Más detalles

10 % DESCUENTO MITSUBISHI 25% DE DESCUENTO. Periodo de la Campaña, octubre - diciembre 2015 SERVICIO MANTENIMIENTO

10 % DESCUENTO MITSUBISHI 25% DE DESCUENTO. Periodo de la Campaña, octubre - diciembre 2015 SERVICIO MANTENIMIENTO MITSUBISHI Periodo de la Campaña, octubre - diciembre 2015 SERVICIO MANTENIMIENTO Existen ciertos consejos que un conductor con verdadero espíritu debe seguir para ayudar a dar larga vida a su vehículo

Más detalles

la perspectiva del transformador de vehículos Jesús Salmón Presidente FERROSITE GLV

la perspectiva del transformador de vehículos Jesús Salmón Presidente FERROSITE GLV la perspectiva del transformador de vehículos Jesús Salmón Presidente FERROSITE GLV INTRODUCCION La palabra transformar, es coger algo y cambiarlo en sus concepto estéticos o técnicos, sin cambiar sus

Más detalles

La Diferencia entre Aceites GL-4 y GL-5 para Engranajes por Richard Widman

La Diferencia entre Aceites GL-4 y GL-5 para Engranajes por Richard Widman La Diferencia entre Aceites GL-4 y GL-5 para Engranajes por Richard Widman Este reporte es una traducción y adaptación para Latina América de un papel que hice en Ingles para las necesidades del Chevrolet

Más detalles

NEUMÁTICOS ORIGINALES MINI. CON SEGURO INCLUIDO DE 36 MESES.

NEUMÁTICOS ORIGINALES MINI. CON SEGURO INCLUIDO DE 36 MESES. NEUMÁTICOS ORIGINALES MINI. CON SEGURO INCLUIDO DE 36 MESES. APUESTA POR TU SEGURIDAD. NEUMÁTICOS ORIGINALES MINI MARCADOS CON LA ESTRELLA. Para asegurar que los Neumáticos Originales MINI proporcionan

Más detalles

Todo sobre las bujias

Todo sobre las bujias Las Bujías utilizadas en el modelismo son denominada en ingles "Glow Plugs". Estas Bujías en el transcurso del tiempo han sido rediseñadas y modificadas para trabajar según las características del motor,

Más detalles

TRUCK&TRAILER. Soluciones para el revestimiento de camiones en un abrir y cerrar de ojos

TRUCK&TRAILER. Soluciones para el revestimiento de camiones en un abrir y cerrar de ojos TRUCK&TRAILER Soluciones para el revestimiento de camiones en un abrir y cerrar de ojos Características Prueba Norma Steelwall Steelroof Steelpan Unidades Resistencia a la Flexión ASTM D790 1,267 1,830

Más detalles

Qué es PRESS-SYSTEM?

Qué es PRESS-SYSTEM? Qué es PRESS-SYSTEM? Es un sistema novedoso desarrollado e implementado por Efinétika que consigue mejoras sobre el rendimiento de los sistemas de bombeo de fluidos, aportando grandes ahorros energéticos

Más detalles

250-21007 MITSUBISHI (4) 1985-1990 250-21002 CHRYSLER (4, 6, 8) 1979-1996 DODGE (4, 6, 8) 1979-1996 PLYMOUTH (4, 6, 8) 1979-1989

250-21007 MITSUBISHI (4) 1985-1990 250-21002 CHRYSLER (4, 6, 8) 1979-1996 DODGE (4, 6, 8) 1979-1996 PLYMOUTH (4, 6, 8) 1979-1989 250-21001 CHEVROLET (3, 4, 6, 8) 1980-2005 / DAEWOO (4) 1996-1998 GENERAL MOTORS (4, 6, 8) 1982-2005 / ISUZU (4, 6) 1981-1998 JEEP (6) 1984-1990 / SUZUKI (4) 1990-1994 250-21007 MITSUBISHI (4) 1985-1990

Más detalles

FICHA TÉCNICA ADITIVO CON GRAFITO

FICHA TÉCNICA ADITIVO CON GRAFITO FICHA TÉCNICA ADITIVO CON GRAFITO GRAPHITE HI-TECH MICRON ADDITIVE WITH GRAPHITE INFORME TÉCNICO INDICE FICHA TÉCNICA 1. La Técnologia de Marly 2. Por qué utilizar Marly - Diesel? 3. Qué es Marly - Diesel?

Más detalles

PRotecciÓn del Medio AMBiente. Fluid technology solutions

PRotecciÓn del Medio AMBiente. Fluid technology solutions PRotecciÓn del Medio AMBiente Fluid technology solutions El papel de nuestra empresa y nuestros objetivos se resumen en el lema Fluid Technology Solutions o Soluciones Tecnológicas en Fluidos. En él están

Más detalles

La importancia de dimensionar correctamente los sistemas de frenado en aerogeneradores residenciales.

La importancia de dimensionar correctamente los sistemas de frenado en aerogeneradores residenciales. La importancia de dimensionar correctamente los sistemas de frenado en aerogeneradores residenciales. La instalación de aerogeneradores en entornos urbanos requiere la implementación de importantes medidas

Más detalles

Comisión Europea. Comunicado de Prensa

Comisión Europea. Comunicado de Prensa Comisión Europea Comunicado de Prensa Etiquetado de neumáticos Ahorro de gasolina y dinero con mejores neumáticos A partir de mañana, 1º de noviembre de 2012, se aplicará el nuevo Reglamento de la UE sobre

Más detalles

EL COCHE DEL FUTURO: EL CONNECTED CAR

EL COCHE DEL FUTURO: EL CONNECTED CAR EL COCHE DEL FUTURO: EL CONNECTED CAR El Estilo de Vida Conectado es una Realidad Los fabricantes de automóviles están de acuerdo en que la fabricación de coches conectados es una necesidad. Deben introducirlos

Más detalles

Excelente Calidad al Mejor Precio. Neumáticos para

Excelente Calidad al Mejor Precio. Neumáticos para Excelente Calidad al Mejor Precio Neumáticos para Camión Ligero y Pesado CAMIóN CONVENCIONAL L RIN Construida con la más alta tecnología existente para que su rendimiento y seguridad sean óptimos 6.00-14

Más detalles

EFICIENCIA EN LOS SISTEMAS DE BOMBEO Y DE AIRE COMPRIMIDO

EFICIENCIA EN LOS SISTEMAS DE BOMBEO Y DE AIRE COMPRIMIDO EFICIENCIA EN LOS SISTEMAS DE BOMBEO Y DE AIRE COMPRIMIDO 1. GENERALIDADES La sencillez en la operación, la disponibilidad, la facilidad y la seguridad en el manejo de las herramientas y elementos neumáticos

Más detalles

CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO

CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO QUE ES EL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO? Es un concepto asociado a las técnicas de la mercadotecnia o marketing. Las condiciones bajo las que un producto se va a vender van

Más detalles

BIENVENIDOS CAPACITACION TÉCNICA COMERCIAL CHEVRON TEXACO

BIENVENIDOS CAPACITACION TÉCNICA COMERCIAL CHEVRON TEXACO BIENVENIDOS CAPACITACION TÉCNICA COMERCIAL CHEVRON TEXACO MINUTO DE SEGURIDAD CHEVRON TEXACO LUBRICACIÓN FUNDAMENTOS E IMPORTANCIA TRIBOLOGIA Es la ciencia o tecnología de superficies interactúantes en

Más detalles

Vemos las cosas como tú.

Vemos las cosas como tú. Vemos las cosas como tú. Lubricantes para Engranes Industriales Porque sabemos que el mejor producto más una buena recomendación técnica, es igual al incremento del rendimiento del equipo. Vemos las cosas

Más detalles

SHELL LUBRICANTES EN LA INDUSTRIA DE TRANSPORTE DE CARGA

SHELL LUBRICANTES EN LA INDUSTRIA DE TRANSPORTE DE CARGA SHELL LUBRICANTES EN LA INDUSTRIA DE TRANSPORTE DE CARGA Lubricantes para aplicaciones en flotas diseñados para brindar valor extra. Shell Lubricantes Fabián Camargo D-FLTS 1 TEMA DE SEGURIDAD: SUPERFICIES

Más detalles

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Resumen: En la actualidad, la gestión eficiente de la energía es todo un reto, por ello las propiedades se plantean cómo mejorar su eficiencia

Más detalles

Cambio del filtro y aceite de la transmision

Cambio del filtro y aceite de la transmision Cambio del filtro y aceite de la transmision Objetivo: Cambiar el fluido de la transmisión automática y eje de transmisión. Esta hoja de actividades contiene: Instrucciones paso por paso para completar

Más detalles

TORRE DE ENFRIAMIENTO CICLO COMBINADO HÍBRIDO

TORRE DE ENFRIAMIENTO CICLO COMBINADO HÍBRIDO Capacidad: 26 a 650 toneladas (78 a 1,950 GPM @ 95 F/ 85 F / 78 F) Disponible en galvanizado, galvanizado con recubrimiento epóxico para ambiente marino o acero inoxidable Bajo costo de instalación y operación

Más detalles

CHEVRON 1000 THF BENEFICIOS PARA EL CLIENTE CARACTERÍSTICAS

CHEVRON 1000 THF BENEFICIOS PARA EL CLIENTE CARACTERÍSTICAS CHEVRON 1000 THF BENEFICIOS PARA EL CLIENTE Chevron 1000 THF suministra valor por medio de: Menores costos de operación Al suministrar o sobrepasar el rendimiento de fluidos suministrados por los fabricantes

Más detalles

BUJÍAS y CALENTADORES Una historia basada en hechos reales

BUJÍAS y CALENTADORES Una historia basada en hechos reales Descubre a los protagonistas de presenta BUJÍAS y CALENTADORES Una historia basada en hechos reales BUJÍAS, LA CHISPA DE LA VIDA DE TU VEHÍCULO Los conductores tienen la palabra Usuario muy activo Registrado:

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA. Caso #09 - Chrysler. Administración de la Función de la Información

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA. Caso #09 - Chrysler. Administración de la Función de la Información INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA Caso #09 - Chrysler Administración de la Función de la Información Álvaro Navarro Barquero 200944186 Alejandro Rodríguez Jiménez 200924533 09/05/2012 Contenido I Situación

Más detalles