RESOLUCIÓN NÚMERO 02 DE 2018 (2 DE MARZO DE 2018)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RESOLUCIÓN NÚMERO 02 DE 2018 (2 DE MARZO DE 2018)"

Transcripción

1 RESOLUCIÓN NÚMERO 02 DE (2 DE MARZO DE ) "Por la cual se abre Convocatoria Pública para la adjudicación de una (1) beca para estudios de la Maestría en Derecho Público Quinta Cohorte" LA COORDINACIÓN DE LA MAESTRÍA DE DERECHO PÚBLICO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA En uso de sus atribuciones Legales y Estatutarias, y en especial las establecidas en el Manual de Convivencia y, CONSIDERANDO: Que el artículo 41 del Acuerdo 049 de Manual de Convivencia Estudiantil de Pregrado -, señala que otorgará estímulos a los estudiantes que sobresalgan en certámenes académicos artísticos, culturales o deportivos. Así mismo, el artículo 42 de la misma norma, define los estímulos reconocidos por la Institución. Que el literal d) del Artículo 42 del Manual de Convivencia Estudiantil, reconoce como estímulo el otorgamiento de una beca para cada postgrado propio y por cada cohorte que se ofrezca en, exceptuando el ofrecimiento de la beca en las especializaciones clínicas. Que en virtud de lo anterior, el Consejo Académico mediante Acuerdo CA No.003 de 06 de Febrero de, reglamentó el literal d) del artículo 42 del Acuerdo 049 de Manual de Convivencia Estudiantil -. Que el Artículo 2 del citado Acuerdo establece que el estímulo será otorgado a los egresados graduados que cumplan los siguientes requisitos: 1. Haber sido admitido a un programa de postgrado propio o en convenio ofrecido por la universidad. 2. Inscribirse al concurso ante la de la Facultad de Ciencias, dentro de las fechas establecidas para el efecto.

2 3. Tener un puntaje calificado durante toda la Carrera igual o superior a cuatro punto cero cero (4.00). 4. No haber sido beneficiario de otra beca de posgrado por parte de la Universidad. El Egresado tendrá un máximo de cinco (5) años desde su graduación, para presentar inscripción en los concursos para las becas. Estas serán otorgadas por el tiempo que duren los estudios y corresponden a la exoneración del pago de derecho de matrícula. Que el Artículo 3 del referido Acuerdo señala: - La beca de que trata el artículo 1, se otorgará mediante concurso que tendrá las siguientes etapas: 1. Admisión de los graduados en algún programa de postgrado propio o en convenio de. 2. Una vez cerradas las inscripciones de postgrado y otorgados los cupos, el Coordinador del Postgrado abrirá convocatoria pública del presente Acuerdo, dirigida a los graduados de pregrado de para que éstos presenten inscripción ante la de la Facultad, que oferta el programa de postgrado, durante un término de cinco (5) dios hábiles. 3. Una vez abierta la convocatoria, los egresados graduados interesados en participar deberán aportar al momento de la inscripción ante la Secretaría Académica de la Facultad que oferta el programa de postgrado copia de los resultados de la prueba Saber Pro; así mismo, corresponderá al respectivo Consejo de la Facultad solicitar los demás documentos y certificados necesarios para efectuar la verificación de requisitos. 4. Cerrado el término de inscripciones, la de la respectiva Facultad, elaborará un acta en la que señalará el número total de aspirantes inscritos y los folios de cada inscripción, la cual deberá ser publicada en el portal institucional 5. El Consejo de Facultad verificará el cumplimiento de los requisitos y efectuará la ponderación del puntaje obtenido en las pruebas Saber Pro y el rendimiento académico, para lo cual aplicará el siguiente procedimiento:

3 Puntaje Ponderado Total PPT: (PUNTAJE Calificado en la Carrera PPC*0,5) + (Puntaje ponderado Pruebas Saber Pro- PPP*0,5). PPT = (PPC*0,5) + (PPP*0,5) Para aplicar la fórmula se deben homogenizar los valores de las pruebas Saber Pro y el puntaje calificado de la carrea de los aspirantes, convirtiéndolos a una escala común. Se estandarizará a una escala de 0.0 a 5.0. Igualmente los resultados de la prueba Saber Pro se deberán estandarizar a la misma escala, es decir de 0,0 a 5,0. Puntaje obtenido por el aspirante en competencias genéricas PPP = * 5,0 Puntaje Total base de la prueba en competencias genéricas Puntaje obtenido por el aspirante en competencias genéricas Pp% = Puntaje Total base de la prueba en competencias genéricas PPP = (Pp% * 5,0), Luego PPT= (PCC * 0,5) + (PPP * 0,5) PPT= (PCC * 0,5) + ((Pp% * 5,0)*0,5) 6. Los resultados se notificarán personalmente al beneficiado, se publicarán en el portal institucional, para el conocimiento de los demás aspirantes. Así mismo, se remitirá informe al respecto al Consejo Académico, en el que se indicará el procedimiento realizado, los datos y puntaje ponderado obtenido por el beneficiario de la beca. 7. Una vez otorgada la beca el beneficiario suscribirá un acta o carta de compromiso, en donde se estipulen las obligaciones a cargo de las partes, la cual deberá ser elaborada por el Decano de la respectiva facultad.

4 Que el artículo 4 establece los requisitos para la continuidad de la beca: 1. Aprobar todos los cursos en el respectivo periodo académico. 2. Tener un promedio igual o superior a tres punto ocho (3.8) en el periodo correspondiente. Que el artículo 5 establece las contraprestaciones de la obtención de la beca y específica que deberá realizar dos (2) de las siguientes actividades académicas: 1. Ofrecimiento de una conferencia relacionada con el objeto del estudio de postgrados. 2. Escritura y presentación de un artículo para la revista de la Facultad a la que se encuentre adscrito el programa de postgrados, relacionado con el objeto de estudio contemplado en éste. 3. Realizar cuatro (4) talleres semestrales de complementación de mínimo dos (2) horas cada uno, dirigido a los estudiantes de alguno de los programas de pregrado adscritos a la Facultad de origen del pregrado o postgrado. 4. Asesoría a trabajos de grado o semilleros de investigación de estudiantes de la Facultad. Esta asesoría será brindada por estudiantes que adelanten estudios en maestría o doctorado. En el parágrafo 1 establece: El estudiante de postgrado podrá suplir la realización de las dos actividades descritas mediante la orientación de un curso del plan de estudios del programa del cual es egresado, relacionada con el área de estudios del postgrado si fuere posible. En el evento que se pudiere desarrollar esta actividad se entenderá cumplida la contraprestación. En el parágrafo 2 aclara: Los servicios académicos que trata el presente artículo deberán cumplirse una vez cursado el 50% del plan de estudios del programa de postgrados. El parágrafo 3 dice: El cumplimiento de lo señalado en el presente artículo será certificado por el responsable de la unidad académica donde realizó la contraprestación.

5 Que el artículo 6 culmina aclarando: El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de publicación y deroga el Acuerdo 001 de 2014 y las demás disposiciones que sean contrarias. Que una vez surtido el proceso de admisión al Programa de la Maestría de Derecho Público (Quinta Cohorte ) y obtenida la lista de los profesionales que superaron las pruebas y obtuvieron un cupo en el Programa, se adelanta la presente convocatoria con el propósito de iniciar el respectivo procedimiento administrativo para determinar el ganador de la beca de que trata el Manual de Convivencia Estudiantil. Que con fundamento en las anteriores consideraciones la Coordinación de la Maestría de Derecho Público de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas autoriza la apertura de la convocatoria pública de méritos para otorgar la beca de que trata el literal d) del Acuerdo 049 de 2004, reglamentado por el Consejo Académico mediante Acuerdo CA No. 003 de 06 de febrero de, a los egresados de programas de pregrado de, admitidos en la Quinta Cohorte de la Maestría en Derecho Público para el primer semestre de y que superen satisfactoriamente la convocatoria, la cual se asignará en estricto orden de puntaje. Que en mérito de lo expuesto, la Coordinación de la Maestría de Derecho Público, RESUELVE: ARTÍCULO PRIMERO: Derogar la resolución No. 01 del 26 de febrero de, emitida por la Coordinación de la Maestría, teniendo en cuenta que se publicó fuera del calendario establecido para ello, y además se relacionó normativa ya derogada. ARTÍCULO SEGUNDO : Abrir la Convocatoria Pública para otorgar una (1) beca de que trata el Manual de Convivencia Estudiantil - Acuerdo 049 de para la Maestría en Derecho Público (Quinta Cohorte ) en los términos fijados en el Acuerdo CA No. 003 de, expedido por el Consejo Académico, dirigida a los egresados de programas de pregrado de para que éstos presenten inscripción ante la de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, durante un término de cinco (5) días hábiles.

6 ARTÍCULO TERCERO: Fijar el siguiente cronograma de la Convocatoria Pública para la beca: FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLE 2 de marzo de Apertura y publicación en el portal Coordinador de la web institucional de la Maestría en Derecho Universidad Público ( de la convocatoria de la beca al programa de Maestría en Derecho Público, por calidad de egresado (Acuerdo No. 001 del 01 de abril Del 2 al 12 de marzo de a las 6:00 pm 13 de marzo de Del 14 al 22 de marzo de 23 de marzo de Del 26 de marzo al 17 de abril de de 2014). Inscripción de los interesados y entrega de documentos exigida en la convocatoria. Anexar copia de las pruebas SABER PRO. Acta de cierre y publicación en el portal web institucional de la Universidad ( del término de Inscripciones de la convocatoria de los aspirantes a la beca por calidad de egresado. Verificación de requisitos y documentación de los aspirantes a la beca por egresado. Notificación mediante publicación de los resultados de la Convocatoria en el portal institucional ( Interposición de recursos de reposición y/o apelación ante el Consejo de Jurídicas y Políticas. (Sede Central Bloque Administrativo segundo piso, horario de oficina) Consejo de Facultad Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad

7 25 de mayo de 25 de mayo de Notificación de Resolución del Consejo de Jurídicas y Políticas, por el cual se resuelven los recursos. Suscripción del acta de compromiso entre el beneficiario de la beca y el decano de la Jurídicas y Políticas Decanatura Facultad Ciencias Jurídicas y Políticas (Sede Central Bloque Administrativo segundo piso, horario de oficina) ARTÍCULO CUARTO: Comunicar el contenido de la presente Resolución a la de la Facultad de Ciencias la Universidad y al Consejo de Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas para su conocimiento y desarrollo de sus competencias. ARTÍCULO QUINTO: Comunicar el contenido de la presente Resolución al Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CTIC) para que realice la publicación en el portal web institucional ( y a los egresados de programa de pregrado de, admitidos para la Tercera Cohorte de la Maestría en Derecho en Público. ARTÍCULO SEXTO: La presente Resolución rige a partir de la fecha de expedición. PÚBLIQUESE Y CÚMPLASE Dado en Neiva, a los dos (02) días del mes de marzo de dos mil dieciocho (). GERMÁN ALFONSO LÓPEZ DAZA Coordinador Maestría en Derecho Público Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

ACUERDO No DE 2000

ACUERDO No DE 2000 ACUERDO No. 0065 DE 2000 Por el cual se reglamenta la adjudicación de Becas de Bienestar Universitario a estudiantes de pregrado matriculados en programas presenciales de jornada diurna o nocturna, de

Más detalles

SEDE BOGOTÁ FACULTAD DE MEDICINA CONSEJO DE FACULTAD. ACUERDO 467 DE 2017 (Acta No 22 del 29 de junio de 2017) CONSIDERANDO:

SEDE BOGOTÁ FACULTAD DE MEDICINA CONSEJO DE FACULTAD. ACUERDO 467 DE 2017 (Acta No 22 del 29 de junio de 2017) CONSIDERANDO: SEDE BOGOTÁ FACULTAD DE MEDICINA CONSEJO DE FACULTAD ACUERDO 467 DE 2017 (Acta No 22 del 29 de junio de 2017) Por el cual se reglamenta el proceso de admisión regular al Programa Curricular de Posgrado

Más detalles

SEDE BOGOTÁ FACULTAD DE MEDICINA CONSEJO DE FACULTAD. ACUERDO 466 DE 2017 (Acta No 22 del 29 de junio de 2017) CONSIDERANDO:

SEDE BOGOTÁ FACULTAD DE MEDICINA CONSEJO DE FACULTAD. ACUERDO 466 DE 2017 (Acta No 22 del 29 de junio de 2017) CONSIDERANDO: SEDE BOGOTÁ FACULTAD DE MEDICINA CONSEJO DE FACULTAD ACUERDO 466 DE 2017 (Acta No 22 del 29 de junio de 2017) Por el cual se reglamenta el proceso de admisión regular al Programa Curricular de Posgrado

Más detalles

SEDE BOGOTÁ FACULTAD DE MEDICINA CONSEJO DE FACULTAD. ACUERDO 465 DE 2017 (Acta No 22 del 29 de junio de 2017) CONSIDERANDO:

SEDE BOGOTÁ FACULTAD DE MEDICINA CONSEJO DE FACULTAD. ACUERDO 465 DE 2017 (Acta No 22 del 29 de junio de 2017) CONSIDERANDO: SEDE BOGOTÁ FACULTAD DE MEDICINA CONSEJO DE FACULTAD ACUERDO 465 DE 2017 (Acta No 22 del 29 de junio de 2017) Por el cual se reglamenta el proceso de admisión regular al Programa Curricular de Posgrado

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO. El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, en uso de sus facultades estatutarias y CONSIDERANDO

RESOLUCIÓN NÚMERO. El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, en uso de sus facultades estatutarias y CONSIDERANDO RESOLUCIÓN NÚMERO Por la cual se fijan los parámetros del proceso de inscripción, selección, matrícula y demás requisitos del posgrado en Medicina Crítica y Cuidados Intensivos para el año 2016. El decano

Más detalles

UNIVERSIDAD CES CONSEJO SUPERIOR. Agosto 28 de 2007 ACTA 566. ACUERDO No. 0183

UNIVERSIDAD CES CONSEJO SUPERIOR. Agosto 28 de 2007 ACTA 566. ACUERDO No. 0183 UNIVERSIDAD CES CONSEJO SUPERIOR Agosto 28 de 2007 ACTA 566 ACUERDO No. 0183 Por medio del cual el Consejo Superior Reglamenta el Proceso de Admisiones para Pregrado y Postgrado en la Universidad CES El

Más detalles

SEDE BOGOTÁ FACULTAD DE MEDICINA CONSEJO DE FACULTAD. ACUERDO 446 DE 2017 (Acta No 07 del 09 de marzo de 2017) CONSIDERANDO:

SEDE BOGOTÁ FACULTAD DE MEDICINA CONSEJO DE FACULTAD. ACUERDO 446 DE 2017 (Acta No 07 del 09 de marzo de 2017) CONSIDERANDO: SEDE BOGOTÁ FACULTAD DE MEDICINA CONSEJO DE FACULTAD ACUERDO 446 DE 2017 (Acta No 07 del 09 de marzo de 2017) Por el cual se reglamenta el proceso de admisión regular al Programa Curricular de Posgrado

Más detalles

TRÁMITE DE DESCUENTOS EN EL VALOR DE LA MATRÍCULA. (Estudiantes de Pregrado Presencial ANTIGUOS) VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

TRÁMITE DE DESCUENTOS EN EL VALOR DE LA MATRÍCULA. (Estudiantes de Pregrado Presencial ANTIGUOS) VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA TRÁMITE DE DESCUENTOS EN EL VALOR DE LA MATRÍCULA (Estudiantes de Pregrado Presencial ANTIGUOS) VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA En primer término se hace claridad a los señores estudiantes, que

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN ACADÉMICA - SEDE BOGOTÁ

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN ACADÉMICA - SEDE BOGOTÁ UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN ACADÉMICA - SEDE BOGOTÁ CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DE ESTUDIANTE(S) AUXILIAR(ES) (Acuerdos 012/04, 040/04, 010/05 y 211/15 del Consejo Superior

Más detalles

REGLAMENTO BECAS EDUCATIVAS RESOLUCIÓN CRITERIOS DE SELECCIÓN DESEMBOLSO

REGLAMENTO BECAS EDUCATIVAS RESOLUCIÓN CRITERIOS DE SELECCIÓN DESEMBOLSO REGLAMENTO BECAS EDUCATIVAS RESOLUCIÓN CRITERIOS DE SELECCIÓN DESEMBOLSO RESOLUCION No. 012 POR MEDIO DEL CUAL SE REGLAMENTA EL OTROGAMIENTOS DE LAS BECAS EDUCATIVAS EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA

Más detalles

Adoptado mediante Acuerdo Superior Nº 006 de 2013 Modificado por el acuerdo Superior Nº 007 de 2017

Adoptado mediante Acuerdo Superior Nº 006 de 2013 Modificado por el acuerdo Superior Nº 007 de 2017 1 FONDO DE BECAS Adoptado mediante Acuerdo Superior Nº 006 de 2013 Modificado por el acuerdo Superior Nº 007 de 2017 2 FONDO DE BECAS FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CLARETIANA ARTÍCULO 1. Creación. Crear el Fondo

Más detalles

CONSEJO ADMINISTRATIVO RESOLUCIÓN No. 8 de 2012

CONSEJO ADMINISTRATIVO RESOLUCIÓN No. 8 de 2012 CONSEJO ADMINISTRATIVO POR MEDIO DE LA CUAL SE ACTUALIZAN LAS POLÍTICAS DE DESCUENTO PARA LOS PROGRAMAS DE PREGRADO, POSGRADO Y EDUCACIÓN PERMANENTE El Consejo Administrativo de la Universidad Tecnológica

Más detalles

ACUERDO 003 DE (Acta 05 del 17 de abril de 2015)

ACUERDO 003 DE (Acta 05 del 17 de abril de 2015) Acuerdo 3 de 2015 Consejo de Sede Medellín Fecha de Expedición: 21/05/2015 Fecha de Entrada en Vigencia: 28/05/2015 Medio de Publicación: Sistema de Información Normativa, Jurispridencial y de Conceptos

Más detalles

MACROPROCESO GESTIÓN DE SOPORTE ACADÉMICO PROCESO APOYO A ESTUDIANTES ESTÍMULO BECA SEMESTRAL POR LA EXCELENCIA ACADÉMICA

MACROPROCESO GESTIÓN DE SOPORTE ACADÉMICO PROCESO APOYO A ESTUDIANTES ESTÍMULO BECA SEMESTRAL POR LA EXCELENCIA ACADÉMICA MACROPROCESO GESTIÓN DE SOPORTE ACADÉMICO PROCESO APOYO A ESTUDIANTES VERSIÓN: 5 FECHA: febrero de 2013 PROCEDIMIENTO ESTÍMULO BECA SEMESTRAL POR LA EXCELENCIA ACADÉMICA REVISADO POR Director Director

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN Nº. 36 DE (18 de mayo)

CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN Nº. 36 DE (18 de mayo) RESOLUCIÓN Nº. 36 DE 2010 (18 de mayo) POR LA CUAL SE ADOPTA Y REGLAMENTA LAS MODALIDADES DE TRABAJO DE GRADO PARA LOS ESTUDIANTES DE LOS PROGRAMAS DE PREGRADO OFRECIDOS POR LA FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA

Más detalles

ACUERDO 072 DE (Acta 06 del 28 de Noviembre)

ACUERDO 072 DE (Acta 06 del 28 de Noviembre) Acuerdo 72 de 2013 Consejo Académico Fecha de Expedición: 28/11/0213 Fecha de Entrada en Vigencia: 04/12/2013 Medio de Publicación: Sistema de Información Normativa, Jurispridencial y de Conceptos "Régimen

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS (1º de octubre) Por la cual se convoca a los EGRESADOS de los postgrados de: Gestión Ambiental Sostenible; Salud Ocupacional; Administración en Salud y Salud Familiar, para elegir a sus representantes

Más detalles

ACUERDO No. 21 (15 de Abril de 2015)

ACUERDO No. 21 (15 de Abril de 2015) ACUERDO No. 21 (15 de Abril de ) Por el cual se establece el Calendario Académico para el desarrollo de las actividades académicas correspondientes al segundo periodo de, en los Programas de Pregrado Presencial

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS VERSIÓN: 02 PÁGINA:1 de 5 1. Objeto: Definir los pasos a seguir por los estudiantes y las autoridades académico administrativas para llevar a cabo la opción de grado por Créditos en de Posgrado de la Facultad

Más detalles

Convocatoria para Cursos de Francés Conexión Global para la Movilidad Internacional y la Excelencia Académica.

Convocatoria para Cursos de Francés Conexión Global para la Movilidad Internacional y la Excelencia Académica. 1. DENOMINACIÓN 2. FECHA DE PUBLICACIÓN Diciembre 07 de 2016 3. ENTIDADES OFERENTES UNIMAGDALENA 4. AREA GEOGRAFICA DE ALCANCE Santa Marta, Colombia. Campus de UNIMAGDALENA 5. OFERTA La convocatoria cuenta

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO ACUERDO No. 010 Noviembre 04 de 2009

CONSEJO ACADÉMICO ACUERDO No. 010 Noviembre 04 de 2009 1 El Consejo Superior de la Universidad del Quindío en ejercicio de sus facultades legales y estatutarias y especialmente las consagradas en la Ley 30 de 1992 y el Acuerdo 005 de 2005 y, CONSIDERANDO:

Más detalles

Mediante la cual se ordena la apertura de la convocatoria para movilidad estudiantil para el periodo académico 2016-II y I

Mediante la cual se ordena la apertura de la convocatoria para movilidad estudiantil para el periodo académico 2016-II y I Página 1 de 7 Mediante la cual se ordena la apertura de la convocatoria para movilidad estudiantil para el periodo académico 2016-II y 2017 -I EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL en uso de sus facultades

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS TESIS DE LICENCIATURA Y POSGRADO PROMOCIÓN 2017

CONVOCATORIA DE BECAS TESIS DE LICENCIATURA Y POSGRADO PROMOCIÓN 2017 CONVOCATORIA DE BECAS TESIS DE LICENCIATURA Y POSGRADO PROMOCIÓN 2017 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT), de conformidad con lo establecido

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN N. 16 DE (17 de marzo)

CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN N. 16 DE (17 de marzo) RESOLUCIÓN N. 16 DE 2009 (17 de marzo) POR LA CUAL SE REGLAMENTA LAS MODALIDADES DE TRABAJO DE GRADO PARA LOS ESTUDIANTES DE LOS PROGRAMAS DE PREGRADO PRESENCIALES DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN PREGRADO Y POSGRADO

REQUISITOS DE ADMISIÓN PREGRADO Y POSGRADO REQUISITOS DE ADMISIÓN PREGRADO Y POSGRADO ASPIRANTE NUEVO Es quien cumple con los requisitos reglamentarios de la Educación media, e ingresa por primera vez a la Institución Universitaria de Envigado.

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO PARA PERSONAL DOCENTE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO PARA PERSONAL DOCENTE UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO PARA PERSONAL DOCENTE INSTRUCTIVO PARA EL CONCURSANTE Y BASES DEL CONCURSO 1 SEMESTRE DE 2006 Calle 13 No. 4 31 Telèfonos: 3343696 3529932

Más detalles

Estos requisitos aplican a los planes de estudio de las cinco maestrías del Programa con sus respectivos campos de conocimiento.

Estos requisitos aplican a los planes de estudio de las cinco maestrías del Programa con sus respectivos campos de conocimiento. Requisitos Estos requisitos aplican a los planes de estudio de las cinco maestrías del Programa con sus respectivos campos de conocimiento. Requisitos de ingreso Los aspirantes a ingresar a alguna de las

Más detalles

BASES PARA LA CONVOCATORIA BECAS DE POSGRADO UNTREF. Plazo de Presentación de postulaciones: Del 29 de mayo al 30 de junio de 2017.

BASES PARA LA CONVOCATORIA BECAS DE POSGRADO UNTREF. Plazo de Presentación de postulaciones: Del 29 de mayo al 30 de junio de 2017. BASES PARA LA CONVOCATORIA BECAS DE POSGRADO UNTREF Plazo de Presentación de postulaciones: Del 29 de mayo al 30 de junio de 2017. La Universidad Nacional de Tres de Febrero llama a concurso de becas de

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN ESTUDIANTIL

REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN ESTUDIANTIL REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN FEBRERO - 2015 TÍTULO I. Principios, políticas TÍTULO II. Objetivos TÍTULO III. De la estructura organizacional TÍTULO IV. De la admisión y nivelación TÍTULO V. De la

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL RESOLUCIÓN NÚMERO ( )

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL RESOLUCIÓN NÚMERO ( ) REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL RESOLUCIÓN NÚMERO ( ) Por la cual se define el trámite y los requisitos para la convalidación de títulos de educación superior LA MINISTRA DE EDUCACIÓN

Más detalles

PROGRAMA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓNCIENTÍFICA Y/O TECNOLÓGICA

PROGRAMA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓNCIENTÍFICA Y/O TECNOLÓGICA PROGRAMA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓNCIENTÍFICA Y/O TECNOLÓGICA El Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, y con fundamento en los numerales

Más detalles

TRÁMITE DE DESCUENTOS EN EL VALOR DE LA MATRÍCULA. (Estudiantes de Pregrado Presencial ANTIGUOS) VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

TRÁMITE DE DESCUENTOS EN EL VALOR DE LA MATRÍCULA. (Estudiantes de Pregrado Presencial ANTIGUOS) VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA TRÁMITE DE DESCUENTOS EN EL VALOR DE LA MATRÍCULA (Estudiantes de Pregrado Presencial ANTIGUOS) VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA En primer término se hace claridad a los señores estudiantes, que

Más detalles

RESOLUCION DEL CONSEJO DE FACULTAD No.666 FACULTAD NACIONAL DE SALUD PUBLICA Noviembre 6 de 2003

RESOLUCION DEL CONSEJO DE FACULTAD No.666 FACULTAD NACIONAL DE SALUD PUBLICA Noviembre 6 de 2003 RESOLUCION DEL CONSEJO DE FACULTAD No.666 FACULTAD NACIONAL DE SALUD PUBLICA Noviembre 6 de 2003 Por la cual se realiza una convocatoria para el Departamento Ciencias Específicas de la Facultad Nacional

Más detalles

MAESTRÍA EN EPIDEMIOLOGÍA

MAESTRÍA EN EPIDEMIOLOGÍA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA FACULTAD DE SALUD MAESTRÍA EN EPIDEMIOLOGÍA Registro SNIES 104079 Resolución No. 22881 del 31 de diciembre de 2014 Modalidad: Título que otorga: Duración: Número de créditos:

Más detalles

BECA HIJOS DE DOCENTES: PARA LA EXCELENCIA ACADÉMICA EN EL PERÚ

BECA HIJOS DE DOCENTES: PARA LA EXCELENCIA ACADÉMICA EN EL PERÚ BECA HIJOS DE DOCENTES: PARA LA EXCELENCIA ACADÉMICA EN EL PERÚ CONVOCATORIA 2017 La Beca Excelencia Académica para Hijos de Docentes (BEAHD) está dirigida a los hijos de docentes nombrados de la Carrera

Más detalles

REGLAMENTO DE ESTUDIO INDEPENDIENTE DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL

REGLAMENTO DE ESTUDIO INDEPENDIENTE DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL 1 REGLAMENTO DE ESTUDIO INDEPENDIENTE DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL (Aprobado por el Consejo Universitario mediante acuerdo VII de la Sesión Ordinaria No.35, según acta No.43-2012, del 20 de noviembre

Más detalles

ACUERDO 365 (04 de noviembre de 2014)

ACUERDO 365 (04 de noviembre de 2014) POR MEDIO DEL CUAL SE DETERMINA EL PAGO DE HORA CÁTEDRA EN LOS PROGRAMAS DE PREGRADO Y POSGRADO, LA RETRIBUCIÓN POR SERVICIOS CONTRATADOS CON COORDINADORES Y DOCENTES, GASTOS DE TRANSPORTE, EL CONSEJO

Más detalles

I. CONCEPTOS Y PRINCIPIOS GENERALES

I. CONCEPTOS Y PRINCIPIOS GENERALES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA LOS ASPECTOS ADMINISTRATIVOS DE LA MATRÍCULA DE LOS PROGRAMAS DE PREGRADO DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Sede Central - I. CONCEPTOS Y PRINCIPIOS GENERALES

Más detalles

FACULTAD DE MEDICINA Departamentos de Admisiones y Registro y Educación Médica Guía de inscripción para Programas de Posgrado

FACULTAD DE MEDICINA Departamentos de Admisiones y Registro y Educación Médica Guía de inscripción para Programas de Posgrado FACULTAD DE MEDICINA Departamentos de Admisiones y Registro y Educación Médica Guía de inscripción para Programas de Posgrado 2017-2 1. RESOLUCIONES Revise cuidadosamente las resoluciones de apertura de

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL IX CONGRESO COLOMBIANO DE BOTÁNICA 2017

CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL IX CONGRESO COLOMBIANO DE BOTÁNICA 2017 CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL IX CONGRESO COLOMBIANO DE BOTÁNICA 2017 La Asociación Colombiana de Botánica (ACB), con la finalidad de apoyar e incentivar la capacitación y participación de los(as) jóvenes

Más detalles

NORMATIVA SOBRE PROCEDIMIENTO Y CRITERIOS DE ADMISIÓN DE ESTUDIANTADO CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES PARCIALES

NORMATIVA SOBRE PROCEDIMIENTO Y CRITERIOS DE ADMISIÓN DE ESTUDIANTADO CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES PARCIALES NORMATIVA SOBRE PROCEDIMIENTO Y CRITERIOS DE ADMISIÓN DE ESTUDIANTADO CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES PARCIALES (Aprobado por el Consejo de Gobierno nº 5, de 22 de abril de 2015) ÍNDICE Exposición

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADEMICO. RESOLUCION No. 098 Octubre 18 de 2007

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADEMICO. RESOLUCION No. 098 Octubre 18 de 2007 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADEMICO RESOLUCION No. 098 Octubre 18 de 2007 Por la cual se establece el Calendario Académico para los procesos de Admisión a primer semestre, por

Más detalles

UNA. Sistema de Becas Estudiantiles. Instructivo Presentación solicitudes de beca estudiantil Universidad Nacional. Versión 1.0

UNA. Sistema de Becas Estudiantiles. Instructivo Presentación solicitudes de beca estudiantil Universidad Nacional. Versión 1.0 UNA Sistema de Becas Estudiantiles Instructivo Presentación solicitudes de beca estudiantil Universidad Nacional Versión 1.0 2016 1 Tabla de contenido PRESENTACIÓN... 3 PASO 1 Conocer cuáles son las oportunidades

Más detalles

Gestión de la Calidad. Hoja de vida del servicio

Gestión de la Calidad. Hoja de vida del servicio Página: 1 de 5 1. Nombre del servicio: Formación académica e investigativa en de Postgrados. Fecha de elaboración: 31/01/2015 No. de actualización: 01 2. En qué consiste el servicio?: (indique la descripción

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS Y ESTÍMULOS INSTITUCIONALES PARA ALUMNOS

REGLAMENTO GENERAL PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS Y ESTÍMULOS INSTITUCIONALES PARA ALUMNOS REGLAMENTO GENERAL PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS Y ESTÍMULOS INSTITUCIONALES PARA ALUMNOS 1 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Universidad Estatal de Sonora es una Institución de Educación Superior orientada a promover

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE BECAS DE DOCTORADOS NACIONALES OTORGADAS POR COLCIENCIAS PARA INICIAR EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE BECAS DE DOCTORADOS NACIONALES OTORGADAS POR COLCIENCIAS PARA INICIAR EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE La Vicerrectoría Académica, el Sistema de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación Colciencias TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA

Más detalles

MATRÍCULA ACADÉMICA 1. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO 1.1. NORMATIVIDAD

MATRÍCULA ACADÉMICA 1. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO 1.1. NORMATIVIDAD MATRÍCULA ACADÉMICA 1. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO 1.1. NORMATIVIDAD Los siguientes artículos se encuentran de manera explícita en el Acuerdo N 186 del 02 de diciembre de 2005 por el cual se compila y actualiza

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS RESOLUCIÓN RECTORAL No. 3072 de 2016 Por la cual se convoca a los profesores de las Facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas y Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, para que elijan

Más detalles

DOCUMENTOS Y REQUISITOS PARA GRADO DE PREGRADO

DOCUMENTOS Y REQUISITOS PARA GRADO DE PREGRADO GUÍA PARA ASPIRANTES A GRADO Y EGRESADOS DOCUMENTOS Y REQUISITOS PARA GRADO DE PREGRADO NOTA: Cada Facultad podrá solicitar copias adicionales de los documentos de acuerdo a su proceso de gestión documental.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS DE 2015 Por la cual se convoca a los Directores de Programa del Campó de Conocimiento definido por el Consejo Académico (Biología, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas, Administración de Empresas,

Más detalles

SEDE MEDELLÍN. ACUERDO 04 de 2009 (Acta 13 del julio 21)

SEDE MEDELLÍN. ACUERDO 04 de 2009 (Acta 13 del julio 21) SEDE MEDELLÍN ACUERDO 04 de 2009 (Acta 13 del julio 21) Por el cual se reglamentan las modalidades de Trabajo de Grado para los estudiantes de Pregrado de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas EL

Más detalles

Universidad Surcolombiana Nit

Universidad Surcolombiana Nit 1 09001 SC 7384 - GP 205-1 CO - SC 7384-1 ACUERDO 021 DE 2016 (10 DE JUNIO) "Por el cual se aprueba el proceso para seleccionar y designar Decanos en las Facultades de Ciencias Sociales y Humanas, Educación,

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADEMICO. RESOLUCIÓN No. 123 Octubre 31 de 2002

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADEMICO. RESOLUCIÓN No. 123 Octubre 31 de 2002 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADEMICO RESOLUCIÓN No. 123 Octubre 31 de 2002 Por la cual se establecen los CRITERIOS DE ADMISION a los Programas Académicos de Pregrado en el Sistema

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE BECAS DE DOCTORADOS NACIONALES OTORGADAS POR COLCIENCIAS

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE BECAS DE DOCTORADOS NACIONALES OTORGADAS POR COLCIENCIAS La Vicerrectoría Académica, el Sistema de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación Colciencias TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA

Más detalles

REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ ANTONIO PÁEZ CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1: A los efectos de este Reglamento se

REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ ANTONIO PÁEZ CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1: A los efectos de este Reglamento se REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ ANTONIO PÁEZ CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1: A los efectos de este Reglamento se entiende por equivalencia el proceso por el cual una universidad

Más detalles

VISTO el Expediente N 827-1539/13, la Resolución (CS) N 247/05, la Resolución (CS) Nº 097/09, y

VISTO el Expediente N 827-1539/13, la Resolución (CS) N 247/05, la Resolución (CS) Nº 097/09, y QUILMES, 25 de septiembre de 2013 VISTO el Expediente N 827-1539/13, la Resolución (CS) N 247/05, la Resolución (CS) Nº 097/09, y CONSIDERANDO: Que existe una demanda de formación continua por parte de

Más detalles

Capitulo I Disposiciones Generales

Capitulo I Disposiciones Generales El Consejo Universitario, de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, en Sesión Nº 1532, Ordinaria, celebrada el día 12-05-2004, en uso de las atribuciones legales y reglamentarias, concretamente

Más detalles

"Por medio de la cual se modifica el Calendario Académico para el año 2016, para los proyectos curriculares de pregrado"

Por medio de la cual se modifica el Calendario Académico para el año 2016, para los proyectos curriculares de pregrado RESOLUCIÓN N 071 (Julio 12 de ) "Por medio de la cual se modifica el Calendario Académico para el año, para los proyectos curriculares de pregrado" El Consejo Académico de la Universidad Distrital Francisco

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES

REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES Reglamento de becas y ayudas asistenciales REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES ARTÍCULO PRIMERO: Definición: El Reglamento es el conjunto de normas que

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD OFICINA DE POSTGRADOS E INVESTIGACIONES OFICINA DE REGISTRO ACADÉMICO

UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD OFICINA DE POSTGRADOS E INVESTIGACIONES OFICINA DE REGISTRO ACADÉMICO UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD OFICINA DE POSTGRADOS E INVESTIGACIONES OFICINA DE REGISTRO ACADÉMICO CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A MAESTRIAS AÑO 2017 Aprobación por el Consejo

Más detalles

Beca de Reconocimiento a la Investigación Estudiantes Pregrado Convocatoria Semestre

Beca de Reconocimiento a la Investigación Estudiantes Pregrado Convocatoria Semestre Beca de Reconocimiento a la Investigación Estudiantes Pregrado Convocatoria Semestre 2016 1 Por medio de esta distinción se hace un reconocimiento al graduando de pregrado que durante su carrera, ha tenido

Más detalles

MACROPROCESO GESTIÓN DE SOPORTE ACADÉMICO PROCESO APOYO A ESTUDIANTES BECA ORDEN AL MÉRITO ACADÉMICO JAVERIANO

MACROPROCESO GESTIÓN DE SOPORTE ACADÉMICO PROCESO APOYO A ESTUDIANTES BECA ORDEN AL MÉRITO ACADÉMICO JAVERIANO MACROPROCESO GESTIÓN DE SOPORTE ACADÉMICO PROCESO APOYO A ESTUDIANTES VERSIÓN: 6 FECHA: febrero de 2013 PROCEDIMIENTO BECA ORDEN AL MÉRITO REVISADO POR APROBADO POR Vicerrector Académico Aviso Legal: La

Más detalles

BECAS DE EDUCACIÓN DUAL

BECAS DE EDUCACIÓN DUAL CE:203/F/011/16 CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL SEGUNDA PROMOCIÓN 2016 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), de conformidad con lo

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL COORDINACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL COORDINACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL COORDINACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO ESTÍMULO PARA LA GRADUACIÓN OPORTUNA EN EL POSGRADO DE LA UNAM Con el propósito de fomentar

Más detalles

Trámites a Solicitudes de Estudiantes

Trámites a Solicitudes de Estudiantes Página 1 de 10 1. 1 Objetivo y Alcance Establecer los pasos a seguir para el trámite de los diferentes servicios a los estudiantes de Pregrado y Postgrado de la Universidad de Pamplona, que ofrece la Oficina

Más detalles

PASANTÍA PASANTÍAS FACULTAD DE GESTIÓN FACULTAD DE GESTIÓN

PASANTÍA PASANTÍAS FACULTAD DE GESTIÓN FACULTAD DE GESTIÓN REGLAMENTO REGLAMENTO DE DE PRÁCTICAS PRÁCTICA Y PASANTÍAS PASANTÍA FACULTAD DE GESTIÓN FACULTAD DE GESTIÓN TITULO I DE LOS FINES Y OBJETIVOS Art. 01. El presente Reglamento General tiene por objeto Normar

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS TESIS PRIMERA PROMOCIÓN 2016

CONVOCATORIA DE BECAS TESIS PRIMERA PROMOCIÓN 2016 CONVOCATORIA DE BECAS TESIS PRIMERA PROMOCIÓN 2016 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales 3, 3.1, 3.3, 4, 4.1,

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL CONCURSO PÚBLICO DE NOMBRAMIENTO DE PLAZAS VACANTES EN LA CATEGORÍA DE DOCENTE PRINCIPAL, ASOCIADO Y AUXILIAR DE LAS FACULTADES

REGLAMENTO PARA EL CONCURSO PÚBLICO DE NOMBRAMIENTO DE PLAZAS VACANTES EN LA CATEGORÍA DE DOCENTE PRINCIPAL, ASOCIADO Y AUXILIAR DE LAS FACULTADES REGLAMENTO PARA EL CONCURSO PÚBLICO DE NOMBRAMIENTO DE PLAZAS VACANTES EN LA CATEGORÍA DE DOCENTE PRINCIPAL, ASOCIADO Y AUXILIAR DE LAS FACULTADES ARTICULO PRIMERO.- FINALIDAD. TITULO I GENERALIDADES CAPITULO

Más detalles

REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN MAESTRÍA EN CIENCIAS EN INGENIERÍA MECÁNICA

REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN MAESTRÍA EN CIENCIAS EN INGENIERÍA MECÁNICA EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A TRAVÉS DE LA ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD ZACATENCO CONVOCA A TODOS LOS INTERESADOS A INGRESAR A LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN INGENIERÍA

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CALDAS VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADOS FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADOS

UNIVERSIDAD DE CALDAS VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADOS FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADOS POSTGRADOS EN SALUD CONVOCATORIA AÑO 2007 ESPECIALIDAD CUPOS DURACION AÑOS CODIGO ICFES ANESTESIOLOGÍA 2 3 111256 17096 17001 11100 CIRUGÍA GENERAL 2 4 111256 17000 17001 11100 CIRUGÍA PEDIÁTRICA: 1 2

Más detalles

Plan de Estudios del Doctorado en Ciencias de la Administración

Plan de Estudios del Doctorado en Ciencias de la Administración Plan de Estudios del Doctorado en Ciencias de la Administración Requisitos De ingreso Los aspirantes a ingresar al plan de estudios del doctorado deberán obtener su carta de aceptación por parte del Comité

Más detalles

CONVOCATORIA NO MASIVA PROGRAMAS DE POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y ECONÓMICAS SEMESTRE Maestría en Archivística

CONVOCATORIA NO MASIVA PROGRAMAS DE POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y ECONÓMICAS SEMESTRE Maestría en Archivística CONVOCATORIA NO MASIVA PROGRAMAS DE POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y ECONÓMICAS SEMESTRE 2017-01 PROGRAMAS: Maestría en Historia Maestría en Archivística Maestría en 1. DERECHOS DE ADMISIÓN 1.1

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO DOCENTE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO DOCENTE UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO DOCENTE PARA PERSONAL INSTRUCTIVO PARA EL CONCURSANTE Y BASES DEL CONCURSO 2 SEMESTRE DE 2006 Calle 13 No. 4 31 Teléfonos: 3343696 3529932

Más detalles

RESOLUCIÓN No. 015 (Diciembre 10 de 2004) CONSIDERANDO

RESOLUCIÓN No. 015 (Diciembre 10 de 2004) CONSIDERANDO RECTORÍA RESOLUCIÓN No. 015 (Diciembre 10 de 2004) Por la cual se promulga el Reglamento de Monitores Académicos de UNISANGIL El Rector de la Fundación Universitaria de San Gil UNISANGIL-, en uso de sus

Más detalles

POR EL CUAL SE REGLAMENTA EL PLAN DE CAPACITACION INSTITUCIONAL DEL PERSONAL DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO.

POR EL CUAL SE REGLAMENTA EL PLAN DE CAPACITACION INSTITUCIONAL DEL PERSONAL DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO. POR EL CUAL SE REGLAMENTA EL PLAN DE CAPACITACION INSTITUCIONAL DEL PERSONAL DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO. El Consejo Superior de la Universidad del Quindío, en uso de sus atribuciones legales,

Más detalles

VICERRECTORÍA ACADÉMICA Resolución No. 23 de 2007 (Octubre 31) Por la cual se establece EL MANUAL DE LOS USUARIOS DEL CENTRO DE LENGUAS

VICERRECTORÍA ACADÉMICA Resolución No. 23 de 2007 (Octubre 31) Por la cual se establece EL MANUAL DE LOS USUARIOS DEL CENTRO DE LENGUAS UNIVERSIDAD DE LA SALLE VICERRECTORÍA ACADÉMICA Resolución No. 23 de 2007 (Octubre 31) Por la cual se establece EL MANUAL DE LOS USUARIOS DEL CENTRO DE LENGUAS EL VICERRECTOR ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

ACUERDO No 27 DE (12 de diciembre de 2013) Por medio del cual se aprueba el reglamento de admisiones para la modalidad virtual

ACUERDO No 27 DE (12 de diciembre de 2013) Por medio del cual se aprueba el reglamento de admisiones para la modalidad virtual ACUERDO No 27 DE 2013. (12 de diciembre de 2013) Por medio del cual se aprueba el reglamento de admisiones para la modalidad virtual El Consejo Superior de LA FUNDACION PARA LA EDUCACION SUPERIOR SAN MATEO,

Más detalles

REGLAMENTO DE GRADUACIÓN

REGLAMENTO DE GRADUACIÓN REGLAMENTO DE GRADUACIÓN UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS REGLAMENTO DE GRADUACION La Junta General Universitaria de la Universidad Gerardo Barrios Barrios Considerando: 1.- Que el articulo 5 de la Ley de Educación

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO. Acuerdo de pregrado 03. Homologación de asignaturas UNIVERSIDAD EIA. 8 de noviembre de 2013

CONSEJO ACADÉMICO. Acuerdo de pregrado 03. Homologación de asignaturas UNIVERSIDAD EIA. 8 de noviembre de 2013 CONSEJO ACADÉMICO UNIVERSIDAD EIA Acuerdo de pregrado 03 8 de noviembre de 2013 Homologación de asignaturas El Consejo Académico de la Universidad EIA, en uso de las funciones consagradas en los estatutos

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A INSTITUCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS O TECNOLÓGICOS

PROGRAMA DE APOYO A INSTITUCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS O TECNOLÓGICOS PROGRAMA DE APOYO A INSTITUCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS O TECNOLÓGICOS El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, y con fundamento en

Más detalles

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL BARRANQUILLA CONVOCATORIA DOCENTE PERÍODO CALENDARIO BAJO EL CUAL SE LLEVARÁ A CABO EL PROCESO DE SELECCIÓN.

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL BARRANQUILLA CONVOCATORIA DOCENTE PERÍODO CALENDARIO BAJO EL CUAL SE LLEVARÁ A CABO EL PROCESO DE SELECCIÓN. UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL BARRANQUILLA CONVOCATORIA DOCENTE PERÍODO 2016-2. CALENDARIO BAJO EL CUAL SE LLEVARÁ A CABO EL PROCESO DE SELECCIÓN. PROCESO FECHA Publicación de convocatoria en DOMINGO 22

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA CREAR Y EXTENDER PROGRAMAS ACADÉMICOS

PROCEDIMIENTO PARA CREAR Y EXTENDER PROGRAMAS ACADÉMICOS Página 1 de 25 Revisó: Vicerrector Académico Profesional Vicerrectoría Académica Profesional Planeación Aprobó: Rector Fecha de aprobación: Abril 15 de 2011 Resolución 579 OBJETIVO ALCANCE Describir las

Más detalles

~ Universidad del Valle

~ Universidad del Valle ~ Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCION No. 003 Enero 17 de 2017 "Por la cual se reglamenta una medida transitoria para titularse en los Programas Académicos de Pregrado"

Más detalles

Convocatoria 2016 de admisión de estudiantes con estudios universitarios iniciados

Convocatoria 2016 de admisión de estudiantes con estudios universitarios iniciados Convocatoria 2016 de admisión de estudiantes con estudios universitarios iniciados Por esta vía pueden acceder a los estudios de Grado en Enfermería de l Escola Superior d Infermeria del Mar, adscrita

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS Y ESTÍMULOS INSTITUCIONALES PARA ALUMNOS

REGLAMENTO GENERAL PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS Y ESTÍMULOS INSTITUCIONALES PARA ALUMNOS REGLAMENTO GENERAL PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS Y ESTÍMULOS INSTITUCIONALES PARA ALUMNOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Universidad Estatal de Sonora es una Institución de Educación Superior orientada a promover

Más detalles

ACUERDO No de agosto de 2005

ACUERDO No de agosto de 2005 ACUERDO No. 107 16 de agosto de 2005 Por el cual se actualizan y compilan los criterios de la asignación de la Responsabilidad Académica, Investigativa, Administrativa y de Interacción Social, de los profesores

Más detalles

1. Ser alumno regular de tiempo completo de licenciatura, maestría o doctorado con promedio mínimo de 8.5

1. Ser alumno regular de tiempo completo de licenciatura, maestría o doctorado con promedio mínimo de 8.5 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL OBJETIVO El Espacio Común de Educación Superior tiene dentro de sus objetivos, el de impulsar la movilidad de estudiantes a través del apoyo a la realización

Más detalles

ACUERDO 134 (03 de Marzo de 2015)

ACUERDO 134 (03 de Marzo de 2015) ACUERDO 134 (03 de Marzo de 2015) Por el cual se reglamenta el proceso de admisión regular al programa curricular de posgrado Doctorado Interinstitucional en Educación y Cultura Ambiental de la Facultad

Más detalles

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL BARRANQUILLA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES MONITORÍAS

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL BARRANQUILLA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES MONITORÍAS UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL BARRANQUILLA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES MONITORÍAS La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales informa a los estudiantes de los grados 4 año, 5 año y Egresados que

Más detalles

REGLAMENTO DE MEDIOS DE APOYO

REGLAMENTO DE MEDIOS DE APOYO www.uladech.edu.pe RECTORADO REGLAMENTO DE MEDIOS DE APOYO VERSIÓN 008 Aprobado por el Consejo Universitario con Resolución N 0940-2016-CU-, de fecha 24 de junio de 2016 CHIMBOTE PERÚ Pág. 1 de 7 CAPÍTULO

Más detalles

Doctorado en Salud Pública

Doctorado en Salud Pública Doctorado en Salud Pública Registro calificado: Resolución 17703 del 6 de diciembre de 2013 del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Código SNIES 102975. La Salud Pública como campo interdisciplinar

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN REGLAMENTO DE AUXILIOS EDUCATIVOS TÍTULO IV SUBSIDIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

FONDO DE EMPLEADOS DE EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN REGLAMENTO DE AUXILIOS EDUCATIVOS TÍTULO IV SUBSIDIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR FONDO DE EMPLEADOS DE EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN REGLAMENTO DE AUXILIOS EDUCATIVOS TÍTULO IV SUBSIDIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR La Junta Directiva del FEPEP, en uso de sus facultades estatutarias y en especial

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO

PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO OBJETIVO DEL PROGRAMA: El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dentro del objetivo de hacer de Colombia un destino turístico de clase

Más detalles

Lineamientos Opciones de Grado en la Sede Cundinamarca

Lineamientos Opciones de Grado en la Sede Cundinamarca Lineamientos Opciones de Grado en la Sede Cundinamarca Aprobados en el Consejo Académico del Abril 30 de 2013 1. La Opción de Grado La opción de grado es un espacio académico que tiene como objetivos i)

Más detalles

(febrero 19) Diario Oficial No de 25 de febrero de 2016 INSTITUTO COLOMBIANO PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN (ICFES)

(febrero 19) Diario Oficial No de 25 de febrero de 2016 INSTITUTO COLOMBIANO PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN (ICFES) RESOLUCIÓN 126 DE 2016 (febrero 19) Diario Oficial No. 49.797 de 25 de febrero de 2016 INSTITUTO COLOMBIANO PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN (ICFES) Por la cual se establece la escala de los resultados

Más detalles

Universidad Tecnológica Israel

Universidad Tecnológica Israel Universidad Tecnológica Israel Nomenclatura REGLAMENTO de Admisión y Nivelación Aprobado por: Honorable Consejo Superior Universitario de la Universidad Tecnológica Israel. Lugar y fecha de aprobación

Más detalles

FONDO DE FORMACIÓN AVANZADA PARA DOCENTES CONVOCATORIA PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS NIVEL: MAESTRÍA Y DOCTORADO INTRODUCCIÓN

FONDO DE FORMACIÓN AVANZADA PARA DOCENTES CONVOCATORIA PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS NIVEL: MAESTRÍA Y DOCTORADO INTRODUCCIÓN 1 Dirección de Formación de FONDO DE FORMACIÓN AVANZADA PARA DOCENTES CONVOCATORIA PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS ASIGNACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS PARA CURSAR ESTUDIOS DE POSGRADO DIRIGIDO A DOCENTES DEL

Más detalles

DECRETO RECTORAL No. 944 (27 de noviembre de 2006)

DECRETO RECTORAL No. 944 (27 de noviembre de 2006) DECRETO RECTORAL No. 944 (27 de noviembre de 2006) Por el cual se establece el reglamento de ingreso, clasificación y promoción para profesores de hora -cátedra de pregrado El Rector del Colegio Mayor

Más detalles

CIRCULAR ASIGNACIONES DE ESTUDIOS

CIRCULAR ASIGNACIONES DE ESTUDIOS CIRCULAR ASIGNACIONES DE ESTUDIOS 2013 Señores Adherentes Beneficiarios y Pensionados Afiliados Presente Ref.: Postulación Asignación de Estudio año 2013 De nuestra consideración: Nos es especialmente

Más detalles

ACUERDO No. CONSIDERANDO:

ACUERDO No. CONSIDERANDO: ACUERDO No. Por el cual se reglamenta el Concurso Público de Méritos para docentes de Tiempo Completo y de Medio Tiempo, en la Universidad de Pamplona. EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Más detalles