BOLETIN INFORMATIVO NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2016 RSE GRUPO JAREMAR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BOLETIN INFORMATIVO NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2016 RSE GRUPO JAREMAR"

Transcripción

1

2 Mensaje Sonia Mejía Como Grupo Jaremar estamos muy orgullosos de haber culminado exitosamente el año 2016 lleno de resultados trascendentales de nuestros programas de RSE, que han favorecido a miles de familias hondureñas bajo nuestros tres pilares: Educación, Bienestar y Medio Ambiente. Cada uno de nuestros pilares está orientado a brindar oportunidades y buscar mejorar las condiciones de vida de los hondureños y a su vez contribuir con el mejoramiento de nuestro ecosistema. Quiero agradecer de manera especial a nuestro equipo de voluntarios quienes día con día nos colaboran con su tiempo, creatividad, dedicación y empeño para impulsar actividades en favor de los más necesitados. Reiteramos nuestro compromiso con el bienestar de las comunidades y de su entorno, destacándonos como la empresa líder en la fabricación de productos alimenticios y de consumo masivo. Desde ya estamos trabajando como una gran familia de la mano de nuestros Aliados Estratégicos para alcanzar las metas que nos hemos trazado para este año 2017, activados en equipo, bajo el esfuerzo conjunto de hombres y mujeres comprometidos con la visión de nuestra empresa! Bendiciones en este inicio de año 2017! Sonia Mejía Gerente Corporativo de RSE y Comunicaciones

3 Semillas de Futuro : Un exitoso programa de Grupo Jaremar El 26 de Octubre Grupo Jaremar en alianza con FOPRONH y la Cooperación Alemana lanzaron el programa Semillas de Futuro el cual busca cumplir con tres objetivos: 1. Crear de oportunidades de inserción laboral para jóvenes desempleados o subempleados que son familiares de colaboradores de Jaremar y miembros de la comunidad. Para este programa fueron elegidos 36 jóvenes de 18 a 29 años quienes recibieron un total de 207 horas de formación técnica y 80 horas de ejercicio práctico en el tema de Asistente de cocina. 2. Formar a los jóvenes en temas de Autoempleo: Esta capacitación se denomina Programa Curricular del emprendedor autoempleado y consiste en la selección de 15 de los 36 jóvenes que ya participaron dentro de la capacitación de asistente de cocina para adquirir conocimiento adicionales en temas de autoempleo. Dichos jóvenes fueron elegidos por sus instructores en base a una herramienta que identificó las competencias emprendedoras de cada uno. 3. Capacitar en técnicas de ventas a empleados de Grupo Jaremar- ( 25 colaboradores ) esta capacitación consistió en 70 horas de formación técnica de ventas basadas en el programa curricular del Vendedor de Productos Alimenticios para fortalecer las competencias laborales. La inversión de dicho programa asciende a $21,000 dólares los cuales fueron distribuidos entre ambos aliados $ 11, dólares Grupo Jaremar y $ 10, dólares Cooperación Alemana.

4 ANDI desarrolla en San Pedro Sula IX Congreso Industrial 03 y 04 de noviembre- Grupo Jaremar siempre a la vanguardia en la Agroindustria participó con un stand representativo de sus marcas en el IX Congreso Industrial bajo el lema Innovando para el Desarrollo Empresarial y la Competitividad. El objetivo principal de dicho evento organizado por la ANDI es impulsar el crecimiento de la empresa privada y fortalecer la parte tecnológica en la industria para hacerle frente a los cambios que hay a nivel mundial.

5 Grupo Jaremar forma parte de la iniciativa de Empresarios por la Educación 08 de noviembre- Reconociendo que la educación es una necesidad básica de los niños(as) y jóvenes de nuestro país, Grupo Jaremar formó parte de la reunión organizada por la Secretaría de Educación, donde se expuso que Empresarios por la Educación es un proyecto que busca integrar y fortalecer este sector en el mejoramiento de la calidad y alcance la opinión pública. Para el 2017, Grupo Jaremar formará parte de las mesas de trabajo de dos importantes proyectos que consisten en: La conformación de un bachillerato técnico profesional orientado a la palma y el programa Reciclando para educar con tecnología. Esta iniciativa se realiza bajo el Pilar de Educación de su estrategia de RSE.

6 Fundación Llaves entrega reconocimiento a Grupo Jaremar 02 de diciembre- En el marco de la conmemoración del Día Mundial a la respuesta al VIH y en el cierre de la campaña Discriminar no es opción, Grupo Jaremar recibió un reconocimiento por parte de Fundación Llaves a través de su Directora Rosa Gonzales, por la colaboración como donantes durante muchos años, uniéndose al esfuerzo de mitigar el impacto y disminuir la discriminación de las personas con VIH. Con el aporte de empresas como Grupo Jaremar, la Fundación Llaves ha beneficiado a más de 10,000 personas hondureñas, fortaleciendo el esfuerzo multisectorial para prevenir nuevas infecciones, proveer de servicios de salud a quienes viven con VIH y reducir el estigma asociado a la infección. Felices Fiestas a todos y bendiciones en este nuevo año!

7 Promoción 2018 de Escuela Agrícola Panamericana, un orgullo para Grupo Jaremar 19 Diciembre Con mucho esfuerzo, dedicación, empeño y deseo de hacer de Honduras un mejor País; Allan y Diana culminaron su segundo año de estudios sobresaliendo con los mejores índices de su promoción en la reconocida institución de educación superior, Escuela Agrícola Panamericana del Zamorano, oportunidad que les fue otorgada por el programa de becas de Grupo Jaremar. Diana, se describe a sí misma como una joven responsable, dedicada y apasionada por lo que hace. Decidió estudiar la carrera de Agroindustria Alimentaria y a pesar de su primer año haber enfrentado retos como adaptarse a estar lejos de su casa y aprender a trabajar en campo ; esta joven decidió focalizarse en sus objetivos de especializarse en la parte de innovación de alimentos descubriendo de esta manera como optimizar los productos existentes o lanzar productos completamente nuevos al mercado. Por su parte, Allan, manifestaba ser un joven responsable, comprometido y honesto lo cual lo ha llevado por segundo año consecutivo a sobresalir como el primero en su promoción con un promedio de 95.24%. El enfoque de su carrera es Ingeniería en Ambiente y Desarrollo como parte de una visión macro de su gran compromiso social y ambiental con Honduras. Allan, reconoce que el mayor tema de relevancia a nivel mundial es el cambio climático, el cuidado de los recursos, el desarrollo sostenible y el enseñarle a las empresas que deben de ser socialmente y ambientalmente responsables. Entre las frases que este joven resalta se destaca Lo bueno no es fácil y es por ello que destaca que el éxito con el cual ambos culminan este segundo año de estudio es en base a la actitud de reconocer que el sacrificio de largas jornadas de estudio, desvelo y participación en las actividades extracurriculares son solamente plataformas que los llevarán a mayores niveles en su vida profesional. Finalmente, ambos jóvenes manifestaron su agradecimiento con Grupo Jaremar por la confianza depositada en ellos, reconociendo en esta una empresa que deja un legado en ellos a través de la educación y que a su vez es social y ambientalmente responsable.

8 Graduación XXI Promoción de la Escuela Agrícola Panamericana 03 de diciembre- Grupo Jaremar estuvo presente como parte de los invitados de honor de la graduación de la XXI promoción de la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano, Clase Es ya el tercer año que Grupo Jaremar a través de un convenio de cooperación con el Zamorano beneficia a jóvenes con excelencia académica que no cuentan con los recursos económicos para realizar sus estudios de pregrado en este centro de estudio superior. Nuestro compromiso es continuar beneficiando a más jóvenes en el año 2017 en las diferentes carreras que ofrece el Zamorano como ser: Agronomía, Administración de Agronegocios, Agroindustria Alimentaria y Ambiente y Desarrollo.

9 Banco de Alimentos de Honduras celebra su quinto Aniversario 06 de diciembre- Grupo Jaremar como parte de los socios donantes del Banco de Alimentos Honduras(BAH) estuvo presente en la celebración del quinto aniversario y presentación de logros del Banco de Alimentos de Honduras. En dicho evento Grupo Jaremar recibió un reconocimiento por sus tres años apoyando el BAH bajo el Pilar de Bienestar de su estrategia de RSE, donde se busca apoyar a solventar el problema del difícil acceso a alimentos de las familias de escasos recursos. Lic. Sonia Mejia, Gerente Corporativo de Responsabilidad Social Empresarial y Comunicaciones manifestó: Como Grupo Jaremar estamos conscientes que el aceite forma un componente esencial en el valor nutricional de las personas y es por ello que estamos orgullosos de formar parte de este valioso proyecto Felices Fiestas a todos y bendiciones en este nuevo año!

10 Grupo Jaremar dice presente a la Teletón 09 de Diciembre- Para cerrar con broche de oro la Estrategia de RSE del año 2016, Grupo Jaremar se une nuevamente a Teleton Honduras cuyo slogan es este año es Siempre contigo mediante un donativo de Un Millon de Lempiras (Lps. 1,000,000). Teleton es una institución privada sin fines de lucro, líderes en el campo de la rehabilitación integral la cual busca la excelencia de sus servicios promoviendo los derechos humanos con igualdad de oportunidades enfocados en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física e intelectual.

11

Resumen de progreso de nuestros pilares de RSE y acciones de imagen corporativa.

Resumen de progreso de nuestros pilares de RSE y acciones de imagen corporativa. Resumen de progreso de nuestros pilares de RSE y acciones de imagen corporativa. 5 ta edición de boletín de RSE e Imagen Corporativa Enero a Marzo del 2016. Estimados amigos: Como representante de la Gerencia

Más detalles

PORTAFOLIO CORPORATIVO ILEA. Ser socio de nuestro cliente

PORTAFOLIO CORPORATIVO ILEA. Ser socio de nuestro cliente PORTAFOLIO CORPORATIVO ILEA Ser socio de nuestro cliente Mediante este Portafolio de servicios y productos ponemos a su disposición nuestra experiencia profesional y técnica. Nos caracterizamos por asesorar

Más detalles

Unidad 1 : Gestión de Recursos Humanos con enfoque de competencias. Msc Lic Cristina Lia 1

Unidad 1 : Gestión de Recursos Humanos con enfoque de competencias. Msc Lic Cristina Lia 1 Unidad 1 : Gestión de Recursos Humanos con enfoque de competencias Msc Lic Cristina Lia 1 Objetivo: Al terminar el presente capitulo, los estudiantes, estarán en condiciones de: Identificar la gestión

Más detalles

Servicio Universitario Mundial del Canadá. La educación cambia al mundo

Servicio Universitario Mundial del Canadá. La educación cambia al mundo Servicio Universitario Mundial del Canadá La educación cambia al mundo Folleto corporativo 2013 1 2 3 4 5 6 7 1. SUM Canadá, Canadá 2. Lesley Ouimet, Sri Lanka 3. Valerie Paquette, Perú 4. Mathieu Aebi,

Más detalles

Plan Director

Plan Director Plan Director 2015-2020 Introducción La nace con la voluntad de convertirse en un centro de referencia global, en torno al mundo del agua. El Plan Director de la aspira a: Promover el conocimiento y la

Más detalles

DECLARACIÓN DE LA XXV CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE MINISTROS DE EDUCACIÓN. Andorra la Vella, Principado de Andorra 12 de septiembre de 2016

DECLARACIÓN DE LA XXV CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE MINISTROS DE EDUCACIÓN. Andorra la Vella, Principado de Andorra 12 de septiembre de 2016 DECLARACIÓN DE LA XXV CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE MINISTROS DE EDUCACIÓN Andorra la Vella, Principado de Andorra 12 de septiembre de 2016 Las Ministras, Ministros y altos funcionarios de educación de

Más detalles

INTEGRACION CENTROAMERICANA POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

INTEGRACION CENTROAMERICANA POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL INTEGRACION CENTROAMERICANA POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Quiénes somos Una alianza de organizaciones privadas en seis países de la región, apoyando a las empresas y otros actores, para implementar

Más detalles

Secretaría de Economía

Secretaría de Economía Secretaría de Economía Ser la dependencia gubernamental encargada de incrementar el Producto Interno Bruto del Estado de Morelos así como el Índice de Competitividad a nivel nacional mediante el impulso

Más detalles

Planes y Programas 2012.

Planes y Programas 2012. PROGRAMA: Estatal de Cultura Física y Deporte. SUBPROGRAMA: Cultura Física y Promoción Deportiva. Misión Institucional Establecer un modelo de desarrollo de la cultura física y deporte, con la implementación

Más detalles

Facultad de Ingeniería

Facultad de Ingeniería Facultad de Ingeniería ESTUDIANTES DE INGENIERÍA INDUSTRIAL OBTUVIERON RECONOCIMIENTO PÚBLICO POR SU PARTICIPACIÓN COMO LÍDERES DE EQUIPOS DE CALIDAD EN EMPRESAS QUE LLEVARON PROGRAMA DE CALIDAD IMPULSADO

Más detalles

PERUCÁMARAS EN EL AL-INVEST 5.0. Qué es el. Dónde estamos y qué haremos? En qué consiste la acción de PERUCÁMARAS en el. Objetivos y Participantes

PERUCÁMARAS EN EL AL-INVEST 5.0. Qué es el. Dónde estamos y qué haremos? En qué consiste la acción de PERUCÁMARAS en el. Objetivos y Participantes PERUCÁMARAS EN EL AL-INVEST 5.0 Qué es el AL-INVEST 5.0? En qué consiste la acción de PERUCÁMARAS en el AL-INVEST 5.0? PERUCÁMARAS en el AL-INVEST IV Dónde estamos y qué haremos? Objetivos y Participantes

Más detalles

VALORES Y PRINCIPIOS DE SIKA

VALORES Y PRINCIPIOS DE SIKA VALORES Y PRINCIPIOS DE SIKA SIKA - Un líder global con principios y tradición Fundada en Suiza por el inventor visionario Kaspar Winkler hace más de 100 años, Sika se ha convertido en una compañía global

Más detalles

25 AÑOS en 25 PALABRAS

25 AÑOS en 25 PALABRAS 25 AÑOS en 25 PALABRAS 1. CRISIS ECONÓMICA El origen de las empresas de Economía Social en Navarra surge como respuesta a la fuerte crisis económica de finales de los años 70, que lleva a los trabajadores

Más detalles

Políticas Públicas de Apoyo a la MYPE en El Salvador CONAMYPE. Noviembre 2016

Políticas Públicas de Apoyo a la MYPE en El Salvador CONAMYPE. Noviembre 2016 Políticas Públicas de Apoyo a la MYPE en El Salvador CONAMYPE Noviembre 2016 Contexto: Importancia de la MYPE Las PYMES en América Latina Todo un mundo! Más del 90% Epicentro del desarrollo social y económico

Más detalles

La experiencia de México en las contrataciones públicas innovadoras. Taller sobre Innovación en Compras Públicas

La experiencia de México en las contrataciones públicas innovadoras. Taller sobre Innovación en Compras Públicas La experiencia de México en las contrataciones públicas innovadoras. Taller sobre Innovación en Compras Públicas Julio 2016 Lic. Manyora Danaé Dorantes Fonseca Directora de Diseño y Evaluación de la Política

Más detalles

Organización del Trabajo UdelaR Carrera de Relaciones Laborales Material de Apoyo Tema RSE

Organización del Trabajo UdelaR Carrera de Relaciones Laborales Material de Apoyo Tema RSE Organización del Trabajo UdelaR Carrera de Relaciones Laborales Material de Apoyo Tema RSE La RSE y la cultura social de la ciudadanía La injerencia que poseen actualmente las empresas en las sociedades

Más detalles

A m i g o s d e L u z y A m o r - ONG

A m i g o s d e L u z y A m o r - ONG Programa Acción Social Programa Acción Social AMIGOS DE LUZ Y AMOR ofrece igualdad de oportunidades RESUMEN: La Organización Amigos de Luz y Amor fue creada con el propósito de ayudar a Familias y Niños

Más detalles

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. 2 de mayo de 2.016

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. 2 de mayo de 2.016 POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD 2 de mayo de 2.016 Nuestro compromiso En Calvià 2000 asumimos voluntariamente el compromiso de integrar en nuestra política de gestión global criterios éticos y socialmente

Más detalles

Principios Laborales Pacto Mundial

Principios Laborales Pacto Mundial Principios Laborales Pacto Mundial Octubre 2009 Compromiso La Misión: trabajando en un entorno que motive y desarrolle a su personal con sus comunidades vinculadas La Carta de Ética: Capítulos de El personal

Más detalles

MARIA JOSE VENGOECHEA Presidente Ejecutiva

MARIA JOSE VENGOECHEA Presidente Ejecutiva MARIA JOSE VENGOECHEA Presidente Ejecutiva Indicadores Estratégicos 2015 Nuestros objetivos estratégicos Perspectiva Clientes Perspectiva Procesos Liderar la integración de actores clave y el fortalecimiento

Más detalles

AGENDA COMÚN POR LAS TELECOMUNICACIONES COLOMBIA

AGENDA COMÚN POR LAS TELECOMUNICACIONES COLOMBIA La Agenda Común por las Telecomunicaciones en Colombia (ACTC) es un proceso con el objetivo de plantear soluciones de corto, mediano y largo plazo a los retos más significativos del sector. La agenda involucra

Más detalles

MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN. Profesor: Hugo Moraga Flores

MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN. Profesor: Hugo Moraga Flores Contador Auditor Mención DE EMPRESAS Gstión Tributaria MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN Profesor: Hugo Moraga Flores Contador Auditor Mención DE EMPRESAS Gstión Tributaria MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN Objetivo

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROGRAMA SEAMOS PRODUCTIVOS CULTURA EMPRENDEDORA EN COOPERATIVISMO Y ASOCIATIVIDAD

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROGRAMA SEAMOS PRODUCTIVOS CULTURA EMPRENDEDORA EN COOPERATIVISMO Y ASOCIATIVIDAD II ETAPA, Vol. 19, No. 2, junio de 2014 ISSN 222-578 MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN EN CIENCIA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN GERENCIA DE EDUCACIÓN

Más detalles

PROMOVIENDO EMPRESAS LIDERADAS POR MUJERES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL. Aída Fernández Gerente del Sector de Manufacturas AGEXPORT-

PROMOVIENDO EMPRESAS LIDERADAS POR MUJERES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL. Aída Fernández Gerente del Sector de Manufacturas AGEXPORT- PROMOVIENDO EMPRESAS LIDERADAS POR MUJERES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL Aída Fernández Gerente del Sector de Manufacturas AGEXPORT- Octubre 2012 AGEXPORT es una institución privada, sin fines de lucro,

Más detalles

Manual de Inducción RESPONSABILIDAD SOCIAL ESE HOSPITAL DEL SUR GABRIEL JARAMILLO PIEDRAHITA

Manual de Inducción RESPONSABILIDAD SOCIAL ESE HOSPITAL DEL SUR GABRIEL JARAMILLO PIEDRAHITA Manual de Inducción RESPONSABILIDAD SOCIAL ESE HOSPITAL DEL SUR GABRIEL JARAMILLO PIEDRAHITA RESPONSABILIDAD SOCIAL ENMARCADA DESDE LA PLATAFORMA ESTRATÉGICA DE LA ESE MISIÓN En nuestro hospital promovemos

Más detalles

21. Ministerio de la Juventud

21. Ministerio de la Juventud 21. Ministerio de la Juventud 21.1 Misión Formular e implementar políticas, programas y estrategias que promuevan la participación consciente y protagónica de la Juventud nicaragüense en el desarrollo

Más detalles

Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT) Abril de 2014

Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT) Abril de 2014 Premio Nacional al Emprendedor 2014, Instituciones Educativas que impulsan el Espíritu Emprendedor Otorgan al Instituto Politécnico Nacional el Premio Nacional del Emprendedor 2014 Abril de 2014 Por el

Más detalles

Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes Programas Concluidos En proceso Sin iniciar % 92.59% 0.00%

Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes Programas Concluidos En proceso Sin iniciar % 92.59% 0.00% Avance Trimestral Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes Programas Concluidos En proceso Sin iniciar 27 2 25 0 7.41% 92.59% 0.00% Programa 1 Coordinación con el Deporte Asociado Objetivo Establecer

Más detalles

México en el Mundo: Diagnóstico y perspectivas de las Relaciones Internacionales. Senado de la República. 16 de febrero de 2015

México en el Mundo: Diagnóstico y perspectivas de las Relaciones Internacionales. Senado de la República. 16 de febrero de 2015 México en el Mundo: Diagnóstico y perspectivas de las Relaciones Internacionales Senado de la República 16 de febrero de 2015 Víctor M. Villalobos Director General 1 México es tal vez el único país en

Más detalles

III Jornadas Pan-europeas de educación ambiental hacia la sostenibilidad

III Jornadas Pan-europeas de educación ambiental hacia la sostenibilidad III Jornadas Pan-europeas de educación ambiental hacia la sostenibilidad Barcelona,1 y 2 de octubre 2015 Recinte Modernista de Sant Pau Organizado por: Con la colaboración de: Objetivos 1.Promover el intercambio

Más detalles

TEC. UNIVERSITARIA EN GESTIÓN DEL CLIMA LABORAL EN LA ORGANIZACIÓN

TEC. UNIVERSITARIA EN GESTIÓN DEL CLIMA LABORAL EN LA ORGANIZACIÓN TEC. UNIVERSITARIA EN GESTIÓN DEL CLIMA LABORAL EN LA ORGANIZACIÓN Líderes integrales para los ecosistemas de trabajo El mundo del trabajo se transforma y vos podés ayudar a mejorarlo, aportando a crear

Más detalles

Plan de Acción Regional para la Implementación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas

Plan de Acción Regional para la Implementación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas Plan de Acción Regional para la Implementación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030 en las Américas Introducción El presente Plan de Acción Regional (PAR) debe servir

Más detalles

ASOCIATIVIDAD EMPRESARIAL «LA CLAVE DE LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS PARA ENFRENTAR GRANDES RETOS»

ASOCIATIVIDAD EMPRESARIAL «LA CLAVE DE LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS PARA ENFRENTAR GRANDES RETOS» ASOCIATIVIDAD EMPRESARIAL «LA CLAVE DE LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS PARA ENFRENTAR GRANDES RETOS» RAZON DE SER Es una de las mejores Estrategias empresariales, para enfrentar fuertes amenazas y limitaciones

Más detalles

Ministro Luis María Aguilar Morales, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ministro Luis María Aguilar Morales, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. OFICINA DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Palabras del Señor Embajador Aníbal E. Quiñonez Abarca, en ocasión del Seminario Medio ambiente: reflexiones desde la

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA CLUB DE AMIGOS DE LA INCUBADORA DE EMPRESAS DE VILLARRICA LANSOL: EMPRESAS QUE INCUBAN EMPRESAS

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA CLUB DE AMIGOS DE LA INCUBADORA DE EMPRESAS DE VILLARRICA LANSOL: EMPRESAS QUE INCUBAN EMPRESAS RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA CLUB DE AMIGOS DE LA INCUBADORA DE EMPRESAS DE VILLARRICA LANSOL: EMPRESAS QUE INCUBAN EMPRESAS Qué es la Incubadora de Empresas LANSOL? La Incubadora de Empresas LANSOL

Más detalles

PERFIL DE CARGO: PROFESIONAL SUBDEPARTAMENTO COMERCIO SUSTENTABLE. Departamento Subdirección Internacional

PERFIL DE CARGO: PROFESIONAL SUBDEPARTAMENTO COMERCIO SUSTENTABLE. Departamento Subdirección Internacional PERFIL DE CARGO: PROFESIONAL SUBDEPARTAMENTO COMERCIO SUSTENTABLE Unidad orgánica Subdepartamento Comercio Sustentable Reporta a Unidad orgánica mayor Unidades Relacionadas (internas) Unidades Relacionadas

Más detalles

TEMA: Empresa Claro INTRODUCCIÓN: Responsabilidad social ASIGNATURA: Ética y Responsabilidad Social Empresarial INTEGRANTES: Barzola Boris

TEMA: Empresa Claro INTRODUCCIÓN: Responsabilidad social ASIGNATURA: Ética y Responsabilidad Social Empresarial INTEGRANTES: Barzola Boris 1 TEMA: Empresa Claro INTRODUCCIÓN: Responsabilidad social ASIGNATURA: Ética y Responsabilidad Social Empresarial INTEGRANTES: Barzola Boris Martillo Susana Vargas Joselin PROFESOR: Victor Hugo del Pozo

Más detalles

Bioeconomía en la Estrategia de Innovación de Andalucía RIS3 ANDALUCIA

Bioeconomía en la Estrategia de Innovación de Andalucía RIS3 ANDALUCIA Estrategia de Innovación de Andalucía 2014-2020 Bioeconomía en la Estrategia de Innovación de Andalucía 2014-2020. RIS3 ANDALUCIA Carmen Sillero Secretaría Técnica RIS3 Andalucía Sevilla, 15 junio de 2016

Más detalles

EJE ESTRATÉGICO 2. Estrategias y líneas de acción FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA PRODUCTIVA

EJE ESTRATÉGICO 2. Estrategias y líneas de acción FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA PRODUCTIVA 31 EJE ESTRATÉGICO 2 FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA PRODUCTIVA 1. Definir los mecanismos para la implantación de este eje estratégico de formación a lo largo de toda la vida productiva, a través

Más detalles

Buenas practicas en la protección contra la explotación sexual a niños, niñas y adolescentes. República Dominicana, de mayo de 2013

Buenas practicas en la protección contra la explotación sexual a niños, niñas y adolescentes. República Dominicana, de mayo de 2013 Buenas practicas en la protección contra la explotación sexual a niños, niñas y adolescentes República Dominicana, 28-29 de mayo de 2013 La importancia del sector turístico Potencial del turismo y su papel

Más detalles

Guía de Programas de Voluntariado Corporativo en Mexichem

Guía de Programas de Voluntariado Corporativo en Mexichem Guía de Programas de Voluntariado Corporativo en Mexichem Esta guía busca promover programas de voluntariado con enfoque estratégico para lograr transformaciones a través del empoderamiento de colaboradores

Más detalles

Resultados de la Encuesta realizada al Sector Privado sobre Seguridad Alimentaria

Resultados de la Encuesta realizada al Sector Privado sobre Seguridad Alimentaria Resultados de la Encuesta realizada al Sector Privado sobre Seguridad Alimentaria Diálogo de los Jefes de Delegación y el Secretario General con los Representantes de los trabajadores, el sector privado,

Más detalles

Origen del voluntariado en Scotiabank

Origen del voluntariado en Scotiabank El impacto del voluntariado como generador de compromiso en los colaboradores y de desarrollo en la comunidad 20,000 horas promedio anual de trabajo voluntario de los colaboradores de Scotiabank Beneficiados:

Más detalles

MANUAL DE CARTAS DESCRIPTIVAS Y PERFILES DE CARGO

MANUAL DE CARTAS DESCRIPTIVAS Y PERFILES DE CARGO DESCRIPCIÓN DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO: Profesional de Alianzas Corporativas e Institucionales PROGRAMA: REPORTA A (Cargo): Oficina Nacional Asesor de Alianzas Corporativas e Institucionales I. MISIÓN

Más detalles

DISTINTIVO S. Reconocimiento a las buenas prácticas sustentables en las empresas turísticas

DISTINTIVO S. Reconocimiento a las buenas prácticas sustentables en las empresas turísticas DISTINTIVO S Reconocimiento a las buenas prácticas sustentables en las empresas turísticas Qué es el distintivo S? El distintivo S es un reconocimiento a las buenas prácticas sustentables, en el desarrollo

Más detalles

Encuentro sobre fortalecimiento institucional de los gremios empresariales de PYMES

Encuentro sobre fortalecimiento institucional de los gremios empresariales de PYMES Encuentro sobre fortalecimiento institucional de los gremios empresariales de PYMES ESTRATEGIA DE CAPACITACION PARA EL LIDERAZGO Noelia De León Coordinadora Comisión PYME Santiago de Chile, 6 y 7 de Noviembre

Más detalles

Planificación, avalúo y calidad UPRM 2004

Planificación, avalúo y calidad UPRM 2004 Planificación, avalúo y calidad Dr. Omell Pagán Parés UPRM 2004 Enlace entre calidad total y planificación La calidad total es: El mecanismo de implantación del plan estratégico. Es el mecanismo de evaluación

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL AGENDA DEFINICIÓN CULTURA EMPRESARIAL RENTABILIDAD-SOCIEDAD-AMBIENTE GRUPOS DE INTERÉS MEDICIÓN DEFINICIÓN Responsabilidad Social Empresarial es un modelo de administración

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO

PLAN ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO 2015-2017 EL PLAN ESTRATEGICO DE LA FUNDACION: Qué es? Un plan estratégico es un documento en el que los responsables de una organización (empresa, institución, asociación ) muestran cuál

Más detalles

UROLALDE, S.L. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

UROLALDE, S.L. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA UROLALDE, S.L. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 13 (UROLALDE, ISA 20 Y SERBILAN XXI) 2 de 5 ÍNDICE POLITICA DE RSC (RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA) OBJETO ALCANCE PRINCIPIOS BÁSICOS POLÍTICAS DE

Más detalles

debería ser la educación del siglo XXI?, realizado en la ciudad de Guayaquil, el pasado 31 de

debería ser la educación del siglo XXI?, realizado en la ciudad de Guayaquil, el pasado 31 de En el Evento de Conexión del Encuentro Internacional de Educación 2012-2013, Cómo debería ser la educación del siglo XXI?, realizado en la ciudad de Guayaquil, el pasado 31 de mayo, se trataron tres temas

Más detalles

Plan de Trabajo. Para. Candidaturas Docentes a Consejo de Facultad de. Ingeniería Civil. de la Universidad Nacional de Ingeniería

Plan de Trabajo. Para. Candidaturas Docentes a Consejo de Facultad de. Ingeniería Civil. de la Universidad Nacional de Ingeniería Plan de Trabajo Para Candidaturas Docentes a Consejo de Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería Rímac, setiembre del 2015 [Escribir texto] Página 1 PROPUESTA DE PLAN DE TRABAJO

Más detalles

Participe en el sector global de los fertilizantes

Participe en el sector global de los fertilizantes Participe en el sector global de los fertilizantes Asociación Internacional de la Industria de los Fertilizantes Qué es la Asociación Internacional de la Industria de los Fertilizantes (IFA)? una organización

Más detalles

COMPONENTES DEL PROGRAMA

COMPONENTES DEL PROGRAMA PROGRAMA OBJETIVO ESTRATÉGICO OBJETIVO GENERAL COMPONENTES DEL PROGRAMA ESTRATEGIAS POR PROGRAMA METAS DEL PROGRAMA ESCUELAS DEPORTIVAS Consolidar el desarrollo en el municipio. Desarrollar en la población

Más detalles

Guatemala Belice El Salvador Honduras Nicaragua Costa Rica Colombia Perú

Guatemala Belice El Salvador Honduras Nicaragua Costa Rica Colombia Perú Guatemala Belice El Salvador Honduras Nicaragua Costa Rica Colombia Perú VISIÓN Ser el grupo empresarial latinoamericano con mayor capacidad de crear valor a través del desarrollo de proyectos diversificados,

Más detalles

MCC. Maestría en Ciencias Computacionales

MCC. Maestría en Ciencias Computacionales MCC Maestría en Ciencias Computacionales MAESTRÍA EN CIENCIAS COMPUTACIONALES Las tendencias tecnológicas en el mundo moderno apuntan hacia la necesidad de sistemas computacionales de mayor flexibilidad,

Más detalles

XIII. Las demás que determinen otras disposiciones jurídicas aplicables o le delegue el Secretario.

XIII. Las demás que determinen otras disposiciones jurídicas aplicables o le delegue el Secretario. SUBSECRETARÍA DE FOMENTO EMPRESARIAL de acuerdo al reglamento interior I. Implementar y dirigir la política en materia de atracción, fomento y promoción de proyectos de inversión, en los términos de la

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CUENCA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN BASES DEL CONCURSO. Cuenca Ecuador

UNIVERSIDAD DE CUENCA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN BASES DEL CONCURSO. Cuenca Ecuador UNIVERSIDAD DE CUENCA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN BASES DEL CONCURSO 2015 Cuenca Ecuador 1. Introducción La Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca (DIUC) tiene como política institucional,

Más detalles

Productividad y competitividad

Productividad y competitividad Productividad y competitividad 1. Formación de capital humano de alta calidad OBJETIVO 1. Formar una fuerza laboral calificada, vinculada a los agentes económicos con competencias técnicas y profesionales

Más detalles

EXPO GUADALAJARA ACOMPAÑA TU PROCESO PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOBRE LA CULTURA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN JALISCO

EXPO GUADALAJARA ACOMPAÑA TU PROCESO PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOBRE LA CULTURA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN JALISCO SÉ UNA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE EXPO GUADALAJARA ACOMPAÑA TU PROCESO PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOBRE LA CULTURA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN JALISCO DISTINTIVO ESR EN MÉXICO 49 empresas promotoras

Más detalles

XVI Congreso Estatal de Voluntariado

XVI Congreso Estatal de Voluntariado CONGRESO ESTATAL DEL VOLUNTARIADO El Congreso Estatal del, de carácter anual, es el foro nacional de referencia que congrega a todos los sectores relacionados con el ámbito de la solidaridad (ONG, administraciones

Más detalles

Informe de la Rectora ante el Consejo Investigación, Postgrado y Extensión

Informe de la Rectora ante el Consejo Investigación, Postgrado y Extensión Informe de la Rectora ante el Consejo Investigación, Postgrado y Extensión Ing. Marcela Paredes de Vásquez 9 de mayo de 2012 AGENDA TEMÁTICA 9 de mayo de 2012 CALIDAD ACADÉMICA VIDA UNIVERSITARIA INVESTIGACIÓN

Más detalles

Proyecto Mi Primer Empleo

Proyecto Mi Primer Empleo Nuestra Experiencia A lo largo de nuestros 30 años de experiencia, hemos logrado desarrollar muchos proyectos y convenios que han beneficiado a más de 80,000 jóvenes, brindándoles los medios para que puedan

Más detalles

CONGRESO ANDI AGROINDUSTRIAL El Agro en Colombia y su inserción en la Cadena de Valor Global: Retos y Oportunidades

CONGRESO ANDI AGROINDUSTRIAL El Agro en Colombia y su inserción en la Cadena de Valor Global: Retos y Oportunidades CONGRESO ANDI AGROINDUSTRIAL El Agro en Colombia y su inserción en la Cadena de Valor Global: Retos y Oportunidades José Luis Sánchez Presidente DuPont Región Andina Octubre 23, 2015 Nuestro Propósito

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL 2016-2021 DE LA UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA Pág. 1 de 8 INTRODUCCIÓN El Plan Estratégico Institucional (en adelante PEI) es el documento que hace mención a los ejes

Más detalles

DEPENDENCIA: DESARROLLO ECONOMICO Unidad AVA % K0002 Programa Atraccion De Inversiones

DEPENDENCIA: DESARROLLO ECONOMICO Unidad AVA % K0002 Programa Atraccion De Inversiones 31111-0201 K0002 Programa Atraccion De Inversiones concretar un monto de inversión por 350 millones de dls. en el mpio 1 $ 350,000,000.00 106 0 cursos de capacitación para fomento al autoempleo 2 # 10.00

Más detalles

La Experiencia de Aprendizaje y Enseñanza en la Universidad Latina de Panamá

La Experiencia de Aprendizaje y Enseñanza en la Universidad Latina de Panamá La Experiencia de Aprendizaje y Enseñanza en la Universidad Latina de Panamá La Universidad Latina de Panamá, en la constante búsqueda de desarrollar los mejores procesos de aprendizaje, sienta sus bases

Más detalles

Preparando a los Líderes e Innovadores del Mañana: Investigación y Educación Superior, Puentes Hacia la Prosperidad en las Américas

Preparando a los Líderes e Innovadores del Mañana: Investigación y Educación Superior, Puentes Hacia la Prosperidad en las Américas Preparando a los Líderes e Innovadores del Mañana: Investigación y Educación Superior, Puentes Hacia la Prosperidad en las Américas Este documento presenta una descripción de la propuesta temática del

Más detalles

PROGRAMA ACCESO A MEJORES OPORTUNIDADES DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD PROYECTO BID FOMIN / FUSAT

PROGRAMA ACCESO A MEJORES OPORTUNIDADES DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD PROYECTO BID FOMIN / FUSAT PROGRAMA ACCESO A MEJORES OPORTUNIDADES DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD PROYECTO BID FOMIN / FUSAT 2012-2016 Convenio de Cooperación Agosto 2012 La Agencia de Promoción del Empleo y Formación

Más detalles

PREVENCION DE RIESGOS LABORALES Y MEDIO AMBIENTE Experiencias empresariales

PREVENCION DE RIESGOS LABORALES Y MEDIO AMBIENTE Experiencias empresariales PREVENCION DE RIESGOS LABORALES Y MEDIO AMBIENTE Experiencias empresariales Nuestra Misión es ser líderes en la creación, promoción y gestión de infraestructuras, energía, agua y servicios contribuyendo

Más detalles

METODOLOGIA APRENDIZAJE SERVICIO EN UN ENTORNO EMPRENDEDOR. Santiago, Mayo 2013

METODOLOGIA APRENDIZAJE SERVICIO EN UN ENTORNO EMPRENDEDOR. Santiago, Mayo 2013 METODOLOGIA APRENDIZAJE SERVICIO EN UN ENTORNO EMPRENDEDOR Santiago, Mayo 2013 Título Antecedentes la diapositiva previos Aprendizaje-Servicio El aprendizaje servicio es una metodología de aprendizaje

Más detalles

Facultad de Ingeniería. ingeniería. telemática A OTRO. Laura Daniela Aragón Cuéllar. Estudiante de Sexto Semestre NIVEL

Facultad de Ingeniería. ingeniería. telemática A OTRO. Laura Daniela Aragón Cuéllar. Estudiante de Sexto Semestre NIVEL Facultad de Ingeniería ingeniería telemática A OTRO NIVEL Laura Daniela Aragón Cuéllar Estudiante de Sexto Semestre Excelencia Académica La Ingeniería Telemática es el campo donde convergen la informática

Más detalles

Asignatura: Planeación y Organización. Actividad 1 Fundamentos de Administración y Gerencia. Presenta Karen Rocio Joya Morales ID.

Asignatura: Planeación y Organización. Actividad 1 Fundamentos de Administración y Gerencia. Presenta Karen Rocio Joya Morales ID. Asignatura: Planeación y Organización Actividad 1 Fundamentos de Administración y Gerencia Presenta Karen Rocio Joya Morales ID. 411547 Docente Lic. Julio Faenz Ruiz González Colombia_ Ciudad Bogotá D.C.

Más detalles

Entidad: Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2015.

Entidad: Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2015. Misión Es un instituto de capacitación y formación con cobertura estatal, que ofrece cursos y especialidades con validez oficial, dirigidos a personas mayores de 15 años interesadas en incorporarse al

Más detalles

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA 12032 UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA RESOLUCIÓN de 24 de marzo de 2017, de la Gerencia, por la que se ejecuta el Acuerdo normativo adoptado por el Consejo de Gobierno por el que se establece el Código Ético

Más detalles

LEADERSHIP TECHNOLOGIES, INC. Comunicación de Progreso

LEADERSHIP TECHNOLOGIES, INC. Comunicación de Progreso LEADERSHIP TECHNOLOGIES, INC. Comunicación de Progreso 2008 Nuestra Empresa Quienes somos?» Somos una organización premier de Liderazgo, Ejecución y Efectividad organizacional que realiza operaciones en

Más detalles

AMANECE. 30 redes en 12 estados. 809,856 mujeres y sus recién nacidos beneficiados desde 2008.

AMANECE. 30 redes en 12 estados. 809,856 mujeres y sus recién nacidos beneficiados desde 2008. AMANECE (Atención Materna, Neonatal, Crecimiento y Estimulación Temprana) un modelo diseñado para contribuir a la disminución de la mortalidad materna e infantil, basado en la conformación de redes de

Más detalles

Transparencia en la Gestión Pública

Transparencia en la Gestión Pública Instituto Panameño Autónomo Cooperativo Transparencia en la Gestión Pública Actividades educativas realizadas por la Institución y 1 enero a 15 septiembre 2013 1 Programas, Actividades Realizadas y Cumplimiento

Más detalles

LA COMUNIDAD GITANA EN ESPAÑA

LA COMUNIDAD GITANA EN ESPAÑA LA COMUNIDAD GITANA EN ESPAÑA LA COMUNIDAD GITANA EN ESPAÑA En España, alrededor de 725.000 ciudadanos pertenecen a la comunidad gitana. Su presencia se remonta al siglo XV y desde esa época compartimos

Más detalles

MCC. Maestría en Ciencias de la Computación

MCC. Maestría en Ciencias de la Computación MCC Maestría en Ciencias de la Computación MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN Actualmente en la zona occidente de México se está desarrollando un ecosistema de alta tecnología que ha permitido una

Más detalles

Centro Educativo. Ingenio La Unión, S. A. Bachillerato con Orientación Laboral

Centro Educativo. Ingenio La Unión, S. A. Bachillerato con Orientación Laboral Centro Educativo Ingenio La Unión, S. A. Bachillerato con Orientación Laboral Ingenio La Unión S.A. Es una empresa que produce caña, azúcar y electricidad, reconocida por su liderazgo, competitividad e

Más detalles

de Educación

de Educación XI. Alineación de objetivos INEA con los objetivos sectoriales -PND 2007-2012 Objetivos particulares del INEA Fortalecer y ampliar la atención de la población que se encuentra en condición de rezago educativo,

Más detalles

DE EMPRESARIOS JÓVENES

DE EMPRESARIOS JÓVENES Rueda de Prensa Congreso Nacional DE EMPRESARIOS JÓVENES PUEBLA Mayo de 2015 PERSPECTIVAS ECONÓMICAS 2015-2016 Para 2015 se anticipa un crecimiento económico inercial y los pronósticos de ajustaron a la

Más detalles

PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA

PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA 1 (20 de julio de 2016) PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA INDICADORES GOBERNANZA DEL PLAN Programa 1 DINAMIZACION COMERCIAL 1. Cooperación

Más detalles

Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre FUNDACIÓN AGUSTÍN SERRATE HUESCA 24/09/2015

Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre FUNDACIÓN AGUSTÍN SERRATE HUESCA 24/09/2015 Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre FUNDACIÓN AGUSTÍN SERRATE HUESCA 24/09/2015 Programa 1. Recordatorio Enfoque y Objetivo de la visita. 2. Impresiones de la visita. 3.

Más detalles

Capacitación Integral para la Empleabilidad y la Productividad. 01 de Octubre del 2014

Capacitación Integral para la Empleabilidad y la Productividad. 01 de Octubre del 2014 Capacitación Integral para la Empleabilidad y la Productividad 01 de Octubre del 2014 Antecedentes Año 2010 Mas del 28% de la población peruana la conforman jóvenes de 15 a 29 años. El porcentaje de jóvenes

Más detalles

Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico. Fuente: SETYDE TLAXCALA 1

Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico. Fuente: SETYDE TLAXCALA 1 Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico Fuente: SETYDE TLAXCALA 1 ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN TLAXCALA 2016 Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico Estado de

Más detalles

Tercer Congreso Internacional de Innovación y Desarrollo Tecnológico. El Salvador 18 y 19 de Septiembre de Mecatrónica y TIC S relacionadas

Tercer Congreso Internacional de Innovación y Desarrollo Tecnológico. El Salvador 18 y 19 de Septiembre de Mecatrónica y TIC S relacionadas Tercer Congreso Internacional de Innovación y Desarrollo Tecnológico. El Salvador 18 y 19 de Septiembre de 2008 Visión Institucional y futuro del ITCA en el área de Mecatrónica y TIC S relacionadas Ing.

Más detalles

307 65% (USD % (USD

307 65% (USD % (USD paraguay Durante 2015, CAF aprobó operaciones en Paraguay por USD 307 millones, de los cuales el 65% (USD 200 millones) correspondieron a riesgo soberano y el 35% (USD 107 millones) a riesgo no soberano.

Más detalles

A LA VANGUARDIA DE HONDURAS. Presentado Por: MBA. Juan José Díaz Gerente General

A LA VANGUARDIA DE HONDURAS. Presentado Por: MBA. Juan José Díaz Gerente General A LA VANGUARDIA DE HONDURAS Presentado Por: MBA. Juan José Díaz Gerente General Quienes Somos * Constituida legalmente, en el año de 1987, iniciando sus operaciones en 1992 * Productores y comercializadores

Más detalles

Vinculación entre los sectores educativo, productivo y gubernamental.

Vinculación entre los sectores educativo, productivo y gubernamental. Vinculación Academia-Empresa-Gobierno SEPTIEMBRE,2009 Antecedentes 1 Vinculación entre los sectores educativo, productivo y gubernamental. Asociación Civil de alcance nacional sin fines de lucro, registrada

Más detalles

ApprevenirT cierra 2015 con una alta participación en Congresos nacionales e internacionales

ApprevenirT cierra 2015 con una alta participación en Congresos nacionales e internacionales ApprevenirT cierra 2015 con una alta participación en Congresos nacionales e internacionales Ha finalizado 2015, un año muy importante en la trayectoria de ApprevenirT, centrado en el impulso y crecimiento

Más detalles

ASUNTO: CONVOCATORIA MIXTA AUXILIAR SIL I A esta convocatoria se pueden presentar empleados de Comfenalco Antioquia y candidatos externos.

ASUNTO: CONVOCATORIA MIXTA AUXILIAR SIL I A esta convocatoria se pueden presentar empleados de Comfenalco Antioquia y candidatos externos. Fecha: 13 de abril de 2016 ASUNTO: CONVOCATORIA MIXTA AUXILIAR SIL I A esta convocatoria se pueden presentar empleados de Comfenalco Antioquia y candidatos externos. GENERALIDADES Nombre del cargo: AUXILIAR

Más detalles

mba maestría en administración de negocios SNIES 51664

mba maestría en administración de negocios SNIES 51664 mba maestría en administración de negocios SNIES 51664 Maestría en Administración de Negocios Acerca del programa La Universidad Sergio Arboleda en su propósito de responder a las necesidades del desarrollo

Más detalles

Política Corporativa de Sostenibilidad

Política Corporativa de Sostenibilidad SIGDO KOPPERS S.A. Inscripción Registro de Valores N 915 Política Corporativa de Sostenibilidad Página 1 1. INTRODUCCIÓN La Política de Sostenibilidad Corporativa del Grupo Sigdo Koppers constituye el

Más detalles

PERFIL DEL PROYECTO DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA OCTUBRE 2011, PROGRAMAS DE EXTENSION

PERFIL DEL PROYECTO DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA OCTUBRE 2011, PROGRAMAS DE EXTENSION PERFIL DEL PROYECTO DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA DESCRIPCIÓN DE PROYECTO El Despacho de la Primera Dama (DPD) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) firmaron un convenio de cooperación que permitirá

Más detalles

ESTRATEGIA DE ACCIÓN REGIONAL DEL SICTA EN INNOVACIÓN Y AGRONEGOCIOS

ESTRATEGIA DE ACCIÓN REGIONAL DEL SICTA EN INNOVACIÓN Y AGRONEGOCIOS ESTRATEGIA DE ACCIÓN REGIONAL DEL SICTA EN INNOVACIÓN Y AGRONEGOCIOS CONTENIDO I. Marco general del SICTA para la innovación y los agro negocios II. Acciones en ejecución a nivel regional III. Prioridades

Más detalles

EN EL SECTOR QUIMICO. Conclusiones al HLG de la Comisión Europea. Pilar Martí Directora de Tecnología, Química

EN EL SECTOR QUIMICO. Conclusiones al HLG de la Comisión Europea. Pilar Martí Directora de Tecnología, Química INNOVACION AMBIENTAL EN EL SECTOR QUIMICO Conclusiones al HLG de la Comisión Europea sobre la Industria Química Pilar Martí Directora de Tecnología, Química INDICE Antecedentes Grupo de innovación y rrhh

Más detalles

SEGUIMIENTO Y CONTROL. 7,5 Divulgación del conocimiento

SEGUIMIENTO Y CONTROL. 7,5 Divulgación del conocimiento PRESUPUESTO COMPROMETIDO A PLAN EN EL A LOS S Desarrollo software de propósito especifico Número de aplicaciones desarrolladas 1 Asimilación y desarrollo de tecnología Adaptación de tecnología Estudios

Más detalles

Investigadores agrícolas celebran congreso y abogan por mayor inversión en investigación

Investigadores agrícolas celebran congreso y abogan por mayor inversión en investigación Investigadores agrícolas celebran congreso y abogan por mayor inversión en investigación El presidente de la Sociedad Dominicana de Investigación Agropecuaria y Forestal, (SODIAF), ingeniero Elpidio Avilés

Más detalles