ORACIÓN DE REVESTIMIENTO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ORACIÓN DE REVESTIMIENTO"

Transcripción

1 ORACIÓN DE REVESTIMIENTO Conscientes de que vivimos en un combate espiritual, usemos las armas espirituales que Dios nos ha ido mostrando para nuestra protección, como el rezo del Santo Rosario, la adoración al Santísimo y el ayuno. Además de revestirnos cada día con las armas espirituales que nos recomienda San Pablo en la carta a los Efesios. (CONSTITUCIONES) (Ef 6,11) TOMAR LA ARMADURA DE CRISTO Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en la fuerza de su poder. Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del Diablo. Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas. Por eso, tomad las armas de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y después de haber vencido todo, manteneros firmes. En pie!, pues; = ceñida vuestra cintura con la Verdad y revestidos de la Justicia como coraza, = calzados los pies con = el Celo por el Evangelio de la paz, = embrazando siempre el escudo de la Fe, para que podáis apagar con él todos los encendidos dardos del Maligno. Tomad, también, = el yelmo de la salvación = y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios; siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos Ef 6, LA VIDA DE FE UN COMBATE ESPIRITUAL Es indiscutible que la vida de fe es un combate espiritual, los ataques de los enemigos del cristiano se nos presentan como causas de muchos de nuestros problemas personales. Por ello en a vida espiritual estamos llamados a ser guerreros fuertes. La Palabra de Dios nos dice: "Tu pues, hijo mío mantente fuerte en la gracia de Cristo Jesús" (2 Tim 2,1). Frecuentemente hace alusión al combate de la fe contemplándonos como soldados: "Soporta las fatigas conmigo, como un buen soldado de Cristo". (2 Tim 2,3). Nos invita a vivir en una lucha constante, en un entrenamiento de continuo: "Nadie que se dedica a la milicia se enreda en los negocios de la vida, si quiere complacer al que le ha alistado". (2 Tim 2,4). Nos hace ver que hemos de conquistar la vida eterna: "Combate el buen combate de la fe, conquista la vida eterna a la que has sido llamado y de la que hiciste aquella solemne profesión delante de muchos testigos". (1 Tim 6,12).

2 2. CONTRA QUIEN COMBATIMOS? Nuestro combate es contra la carne, el mundo y el pecado pero de una manera especial como dice la Escritura contra los espíritus del mal: Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas. Ef 6,12 Este combate es real en nuestras vidas y en las de los que apoyamos. Por ello necesitamos en verdad tomar la armadura de Cristo: "Revestíos pues de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del diablo". (Ef 6,11.13). Estas armas son invencibles (2 Cor 10,4-5). IV. Las armas espirituales son:(ef 6,14-18). 1. El cinturón de la Verdad. 2. La coraza de la Justicia. 3. El calzado del celo por el Evangelio. 4. El escudo de la fe. 5. El Yelmo de la Salvación. 6. La Espada del Espíritu que es la Palabra de Dios 7. La oración y súplica. 8. La oración en el Espíritu. 9. La intercesión (ayuno y penitencia. Mt 17,14-21). 1. El Cinturón de La Verdad. Jesucristo es la Verdad (Jn 14,6). Y como entender esto? Para qué sirve el cinturón? Sirve para proteger, para dar fuerza cuando se levanta algo pesado. Sirve para que la columna se ajuste y no se disloque, y funcione normalmente. Así, en la vida espiritual, si tenemos a Jesús y su Palabra como nuestra Verdad, somos fuertes, podemos resistir las más fuertes cargas y podemos seguir firmes. La Verdad, vivir en la luz, en la voluntad de Dios o sea vivir en Jesús, da fuerza, da luz, da seguridad, da firmeza. Y hemos de repetir continuamente: Jesucristo tu eres mi Verdad. Jesucristo tu eres mi Luz. Jesucristo tu eres mi Sabiduría. 2. La Coraza de la Justicia. La coraza es la protección de los órganos vitales y más sensibles del ser humano por ejemplo: corazón, pulmones, vientre; si la persona es herida en esas partes del cuerpo puede morir. En el nivel espiritual, ubicamos en esa parte del ser las emociones, los sentimientos y deseos, las decisiones de la voluntad (corazón), las pasiones (vientre). También somos muy sensibles en esas áreas, y un ataque del enemigo puede ser mortal, por eso el Señor nos dice que nos revistamos con

3 la coraza de la justicia. Justicia en la Biblia equivale a santidad. Desechemos todo pecado y revistámonos pues de las emociones de Jesús, los deseos de Jesús, los sentimientos de Jesús, la voluntad de Jesús, las pasiones de Jesús, la pureza de Jesús, el amor de Jesús. Por eso digamos: Jesucristo tu eres mi Justicia. Jesucristo tu eres mi Santidad. Jesucristo tu eres mi Amor. Jesucristo tu eres mi Pureza. Jesucristo tu eres mi Gozo. Jesucristo tu eres mi Paz. 3.- El Calzado del Celo por el Evangelio de La Paz. En el Antiguo Testamento, los hijos, los libres eran quienes se calzaban y los esclavos andaban descalzos. Es un signo de dignidad. En el nivel espiritual significa que si nos calzamos es que estamos viviendo una profunda relación filial con Dios, que somos hijos y no esclavos. Esa profunda realidad de hijos amados del Padre en Jesús, nos debe llevar a un ardiente celo por proclamar el Evangelio de la paz. "Bienaventurados los que buscan la paz porque ellos serán llamados hijos de Dios" (Mt 5,9). Calcémonos pues del celo por proclamar el Evangelio de la Paz. Mostrando a otros la manera de ser hijos de Dios con nuestra vida y con nuestra predicación. 4.- El Escudo de la Fe. El escudo era una placa metálica que se portaba en el brazo izquierdo, con él se detenían las flechas del enemigo. La Palabra de Dios dice: "Embrazando siempre el escudo de la fe, para que podamos apagar con él todos los encendidos dardos del maligno" (Ef 6,16). Embrazar el Escudo de la fe y qué es la fe?, dice la Palabra de Dios en Hebreos 11,1: "La fe es la garantía o certeza de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven" Diríamos, que es la convicción de lo que Dios nos dice y no se ve, es creer en sus promesas, en su Palabra, es vivir en la dimensión de las realidades espirituales. Generalmente, el escudo servía para proteger las áreas desprotegidas por las otras partes de la armadura o reforzar la protección ante el ataque del enemigo. En el combate espiritual, el enemigo ataca primeramente por las áreas débiles es decir por los sentidos, lo que vemos, lo que oímos, luego por los pensamientos, después por las emociones y sentimientos, luego por las pasiones y, finalmente manipula la voluntad en las decisiones. Ahora bien, cuál de estas áreas está más desprotegida? La fe es para nosotros confianza y abandono, proclamar sus promesas, creer en ellas. Hay que Proteger con el Escudo de la fe. Creamos en la fidelidad de Dios, en sus promesas, en su amor, en su perdón, en sus bendiciones.

4 El que cree, no tiene miedo. El que cree, no tiene angustia. El que cree, no tiene enfermedad. El que cree, no tiene ansiedad. El que cree, tiene todas las riquezas del Padre celestial. 5.- El casco de la Salvación. El yelmo era el casco que se ponía en la cabeza. Esto significa que hay que protegernos la cabeza, o sea, los pensamientos; especialmente para experimentar la Salvación, ya que esta es el área donde el enemigo más trabaja. La experiencia de su Salvación. Es la experiencia que nos hace estar seguros del perdón, de la resurrección en Jesús, de la Vida Nueva. Cubrámonos con el casco de la Salvación, estemos seguros de su perdón, del valor redentor de su muerte en nuestras vidas y experimentemos cada día su resurrección. Cristo Jesús: Me revisto de tu Perdón. Me revisto de tu Redención. Me revisto de tu Muerte. Me revisto de tu Resurrección. Me revisto de tus Pensamientos. 6. La Espada del Espíritu que es la Palabra De Dios: La Palabra de Dios es: "Viva y eficaz, y más cortante que espada de dos filos. Penetra hasta las fronteras entre el alma y el espíritu, hasta las junturas y médulas; y escruta los sentimientos y pensamientos del corazón". (Heb 4,12). Esta fue el arma que usó Jesús cuando fue tentado en el desierto por Satanás - (Mt 4,1-11). Esta debe ser nuestra arma favorita, debemos ser diestros con ella, conocerla y saber usarla con destreza contra el enemigo, no tan solo para defendernos de su ataque, sino para atacarlo nosotros y hacerlo huir, para amordazarlo, para destruirlo. La Palabra es eficaz. La Palabra es más cortante que espada de dos filos. La Palabra penetra hasta las fronteras del alma y del espíritu. La Palabra penetra hasta las junturas y médulas. La Palabra escruta los sentimientos. La Palabra escruta los pensamientos del corazón. Ojalá que recapacitáramos en este texto y aprendiéramos a usar en la extensión del Reino más la Palabra que nuestra vana palabrería. Jesucristo tu eres la Palabra. Jesucristo tu eres mi Alimento. Jesucristo tu eres mi Sabiduría.

5 Jesucristo tu eres mi Luz. Jesucristo tu eres mi Vida. Jesucristo tu eres mi Maestro. Jesucristo tu eres mi Victoria. Jesucristo tu eres mi Fuerza. Jesucristo tu eres mi Poder. "Tu Palabra Señor es antorcha para mis pasos, luz para mi sendero" (Sal 119,105). 7. La Oración y Súplica. La oración es la respiración del alma, es la vida para el espíritu. No se puede concebir que un guerrero vaya enfermo o sin vida al combate, por eso, es elemental para un guerrero ser primero una persona de profunda relación con Dios, de alabanza,- de adoración, de vida sacramental. También es necesario el orar en grupo, pues esa es una gran protección contra el enemigo. Decía San Ignacio de Antioquia a los Efesios: "Procurad reuniros con más frecuencia en un mismo lugar, se debilita el poder de Satanás y la concordia de vuestra fe le impide causaros mal alguno". 8. La Oración en el Espíritu La oración en el Espíritu es la oración en lenguas. Decía San Pablo: "No estorbéis que se hable en lenguas" (1 Cor 14,39) y "Doy gracias a Dios porque hablo en lenguas más que todos vosotros". (1 Cor 14,18). Ojalá que pudiéramos decirlo nosotros también, no para ufanarnos de ello, sino para usar esta oración en todo momento, y así, fortalecer nuestro espíritu, pues la oración en lenguas al que edifica es a la propia persona que las habla (1 Cor 14,4). En el combate espiritual, ésta es un arma que nos ayuda a reprender al enemigo con autoridad y nos da discernimiento. Además, la adoración en lenguas es algo que no soporta el enemigo y huye. 9.- La Intercesión. En este punto sólo diremos que la penitencia y el ayuno son esenciales en el combate espiritual, pues hay una clase de espíritus (sobre todo los de ocultismo), que sólo con oración y ayuno se someten (Mt 17,14-21). SOBRE EL AYUNO El ayuno es una práctica ascética que ha sido desde siempre en la Iglesia una fuente de fecundidad espiritual como lo manifiestan numerosos ejemplos en la vida de los santos. Hoy en día es una práctica poco aprovechada en la vida espiritual. Cuando se le ejercita con un corazón puro y animado por motivos sanos es una llave para abrir puertas donde otras llaves han fracasado, es una puerta que nos abre a la comunión con Dios, es una poderosa arma espiritual que Dios nos ha proveído para derribar fortalezas.

6 El ayuno significa un dominio sobre nosotros mismos; significa ser exigentes en las relaciones con nosotros mismos; estar prontos a renunciar a las cosas, y no sólo a los manjares, sino también a goces y placeres diversos (JUAN PABLO II). Se dice que el que intercede con el ayuno muestra a Dios que esta decidido a alcanzar la bendición, muestra a Dios que esta hablando en serio. LA PENITENCIA La penitencia es, después de la oración, el medio más eficaz para purificar nuestra alma de sus culpas pasadas, y para preservarla de las venideras. Pero también es la forma de interceder por otros, por el perdón de sus pecados, por su conversión, por su salvación. Como hacerla? a) Aceptar primeramente con resignación, de corazón después y con alegría todas las cruces que Dios nos permita en nuestra vida. Y ofrecerlas también por los demás. b) Otra manera es en el fiel cumplimiento de todos los deberes de nuestro estado ofreciéndolo de manera especial a Dios con espíritu de reparación. El sacrificio más grato al Señor es el de la obediencia: «mejor es la obediencia que sacrificar» 1 Sam 15. Las obligaciones de nuestro estado son la expresión manifiesta de la voluntad de Dios sobre nosotros. Cumplirlas, pues, con la mayor perfección posible, será ofrecer a Dios el más perfecto sacrificio, un verdadero holocausto perpetuo, y todo esto ofrecido por los demás. c) Otra forma es sin duda las privaciones y mortificaciones voluntarias que nos imponemos para reparar por nuestros pecados y por los de los demás. Y si estas privaciones o renuncias atacan la raíz del mal, corrigiendo y disciplinando las inclinaciones por las que las hemos cometido, será mucho mejor OTRAS ARMAS POTENTES Para terminar,.quiero decir que dos armas muy poderosas contra el enemigo son: la adoración al Santísimo Sacramento y el rezo del Santo Rosario; especialmente los espíritus de ocultismo quedan derrotados, aniquilados, sin fuerzas, con estas armas.. Por supuesto que creemos que ya tenemos todo lo anterior: conversión profunda, vida de oración, de adoración, de los sacramentos, de la Palabra, de obediencia, de penitencia, de disciplina, de amor. Estas armas son invencibles, pero sólo los guerreros fuertes y diestros en su

7 manejo permanecerán victoriosos en el combate. Nosotros estamos llamados a ser uno de ellos, recordando que "En Cristo somos más que vencedores" (Rm 8,37). DE MANERA CONCRETA NOS REVESTIMOS DE LA SIGUIENTRE MANERA: ORACIÓN DE REVESTIMIENTO ME REVISTO CON EL CINTURÓN DE LA VERDAD ME REVISTO CON LA CORAZA DE LA JUSTICIA ME CALZO LOS PIES POR EL CELO POR EL EVANGELIO EMBRAZO EL ESCUDO DE LA FE PARA APAGAR LOS ENCENDIDOS DARDOS DEL MALIGNO. TOMO EL CASCO DE LA SALVACIÓN TOMO LA ESPADA DEL ESPÍRITU QUE ES LA PALABRA DE DIOS ME REVISTO DEL ESPÍRITU SANTO Me revisto de su Unción. Me revisto de su Amor. Me revisto de su Alegría. Me revisto de su Paz. Me revisto de su Paciencia. Me revisto de su Fidelidad. Me revisto de su Bondad. Me revisto de su Mansedumbre. Me revisto de su Castidad. Me revisto de sus Dones y Carismas. AMEN. Los Santos y los Ángeles son nuestros hermanos y amigos. Cultivemos el respeto y veneración por ellos imitándolos e invocándolos en nuestras necesidades. (CONSTITUCIONES) ORACIÓN A SAN MIGUEL ARCÁNGEL San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla se nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio, que Dios manifieste sobre él su poder, humildemente te suplicamos. Y tú oh príncipe de la milicia celestial por la fuerza que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos

8 que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Así sea. ORACIÓN AL ANGEL DE LA GUARDA Ángel de mi guarda, dulce compañía no me desampares ni de noche, ni de día, no me dejes solo porque me perdería. Ven siempre a mi lado, mi dulce compañía. DAD GLORIA AL SEÑOR! AHORA Y POR SIEMPRE! Discípulas de Jesús

Oraciones a San Miguel Arcangel

Oraciones a San Miguel Arcangel Oraciones a San Miguel Arcangel San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tú Príncipe de la

Más detalles

El ayuno. C a p í t u l o 2 5

El ayuno. C a p í t u l o 2 5 El ayuno C a p í t u l o 2 5 C a p í t u l o 2 5 La forma de ayunar correctamente Desde los tiempos de Adán, el pueblo de Dios ha ayunado con el fin de estar más cerca de Él y adorarlo. Jesús demostró

Más detalles

INTERCESIÓN QUE ABRE LOS CIELOS

INTERCESIÓN QUE ABRE LOS CIELOS TEMA INTRODUCTORIO: INTERCESIÓN QUE ABRE LOS CIELOS Los Creyentes En Oración La idea de iglesia estaba firmemente colocada, mucho antes del tiempo de Cristo. La palabra griega que utilizamos para iglesia

Más detalles

KERYGMA O CINCO VERDADES DEFINICIÓN

KERYGMA O CINCO VERDADES DEFINICIÓN KERYGMA O CINCO VERDADES DEFINICIÓN Si tratásemos de definir qué es el kerygma, diríamos que es el primer anuncio, es la proclamación esencial del Evangelio. El objetivo del kerygma consiste en presentar

Más detalles

El escudo de la fe. El escudo de la fe

El escudo de la fe. El escudo de la fe El escudo de la fe El escudo de la fe El escudo de la fe Las ilustraciones hechas por Ian Coate. El texto escrito por Nancy Cunningham. Este libro es impreso y distribuido por Basic Training Bible Ministries

Más detalles

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe Reality of Faith---Spanish REALIDAD DE LA FE Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe MARK 11:22-26 22 Y Jesús contestar dice les, tener fe en Dios. 23 De verdad os digo que, quien deberá digo esta montaña,

Más detalles

El Espíritu y la Esposa Dicen:Ven

El Espíritu y la Esposa Dicen:Ven El Espíritu y la Esposa Dicen:Ven El Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Ven, Jesús, y por los siglos reina aquí. Esperamos tu venida, santifica nuestras vidas. Mientras tanto te decimos: Cristo, ven. Copyright

Más detalles

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO ección 1 Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO Lucas 19:10 (Parte B) BREVE REPASO DE SU DECISIÓN POR CRISTO Lo siguiente es un breve repaso de su decisión por Cristo. El mismo le servirá para

Más detalles

Tal como Dios se entrega a él, sin reservas, el creyente se entrega a Dios con todo su corazón.

Tal como Dios se entrega a él, sin reservas, el creyente se entrega a Dios con todo su corazón. TF 55 de 94 FE, ENCUENTRO CON DIOS, 1 Por la Revelación, Dios sale al encuentro de los hombres, les habla y los invita a participar de su naturaleza divina y a ser amigos e hijos suyos. Por la fe, el hombre

Más detalles

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro!

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5 El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Lección Una El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que Dios, el Padre

Más detalles

MISIÓN DE LA FAMILIA CRISTIANA EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO

MISIÓN DE LA FAMILIA CRISTIANA EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO Solemnidad de la Sagrada Familia - Ciclo A Sínodo de las Familias MISIÓN DE LA FAMILIA CRISTIANA EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO Plan de Dios sobre el matrimonio y la familia 7. El designio eterno de Dios (cf.

Más detalles

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY ección 1 Lección 3 COMO SEGUIR AL REY (Parte A) INTRODUCCIÓN Usted se ha involucrado en las filas del ejército vencedor. Una de las tareas que tiene por delante en su crecimiento cristiano es aprender

Más detalles

Esta es una presentación del Ejercicio de Lectio Divina. Fundación Ramón Pané Inc. y P. César Chávez (P. Chuno) CM

Esta es una presentación del Ejercicio de Lectio Divina. Fundación Ramón Pané Inc. y P. César Chávez (P. Chuno) CM Esta es una presentación del Ejercicio de Lectio Divina Fundación Ramón Pané Inc. y P. César Chávez (P. Chuno) CM Yo soy el pan de la vida 6,41: Los judíos murmuraban porque había dicho que era el pan

Más detalles

Los dones del Espiritu Santo I, II y III. El fruto del Espiritu Santo I, II y III

Los dones del Espiritu Santo I, II y III. El fruto del Espiritu Santo I, II y III ESCUELA DE DOCTRINA Las operaciones del Padre Los dones del Hijo I y II Los dones del Espiritu Santo I, II y III Los dones de Ayuda La ley de los miembros La ministracion del alma Las facetas del bautismo

Más detalles

Puedo servir a dios (a.3.4.13)

Puedo servir a dios (a.3.4.13) Puedo servir a dios (a.3.4.13) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2: 43-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si alguno quiere servirme, que me siga " (Juan 12:26a, Dios Habla Hoy). Puedo

Más detalles

Curso Teológico de Confirmación 8º GRADO LECCION # DIOS

Curso Teológico de Confirmación 8º GRADO LECCION # DIOS Curso Teológico de Confirmación 8º GRADO LECCION # DIOS (Versión resumida) * Cuántos Sacramentos hay? Cuáles son? Son siete Sacramentos. MEMORIZACION Bautismo, Confirmación, Confesión, Comunión, Unción

Más detalles

LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA

LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA La Salvación se pierde en algún momento? Es importante entender y establecer claramente que la salvación que hemos obtenido por GRACIA, por medio de nuestro SEÑOR JESÚS,

Más detalles

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 SÍ! NO! Somos salvos por Somos salvos por medio de la No

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA 1 ETERNA SEGURIDAD LECCIÓN 2 Devuelve sólo las páginas 4, 5, Y 6 "Ahora Que Soy Salvo, " Puedo Perder Mi Salvación?" Una vez que el individuo ha arreglado la pregunta de salvación como la Biblia lo declara

Más detalles

MÓDULO I. CONOCIMIENTO DE LA PALABRA.

MÓDULO I. CONOCIMIENTO DE LA PALABRA. MÓDULO I. CONOCIMIENTO DE LA PALABRA. Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos,

Más detalles

La exaltación. La exaltación

La exaltación. La exaltación La exaltación Capítulo 47 Capítulo 47 El plan para nuestro progreso Cuando vivíamos con nuestro Padre Celestial, Él explicó un plan para nuestro progreso: podríamos llegar a ser como Él, un ser exaltado.

Más detalles

EL REGALO DE LA PROTECCIÓN DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.10)

EL REGALO DE LA PROTECCIÓN DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.10) EL REGALO DE LA PROTECCIÓN DE DIOS EN LA VIDA REFERENCIA BÍBLICA: Efesios 6:10-13 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Por eso, tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que

Más detalles

que os haga irreprochables en santidad delante de Dios nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos (1 Tes 3,13).

que os haga irreprochables en santidad delante de Dios nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos (1 Tes 3,13). El Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras (Mt 16,27). El que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg

Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg Para el Curso Supervisado "El Credo de los Apóstoles" Tercer Milenio (Third Millennium) PREGUNTAS DE REPASO (El primer número indica el

Más detalles

8 PUNTO DOCTRINAL. 1 Tesalonicenses 4:16-18

8 PUNTO DOCTRINAL. 1 Tesalonicenses 4:16-18 8 PUNTO DOCTRINAL { 1 Tesalonicenses 4:16-18 La Biblia enseña el orden de la resurrección del creyente hasta la eternidad. Verdad Bíblica El destino de los creyentes fieles será estar siempre con Cristo.

Más detalles

Serie: POR QUÉ VINO CRISTO A MORIR?

Serie: POR QUÉ VINO CRISTO A MORIR? 20 Marzo 2011 Mateo 4: 1-11 Serie: POR QUÉ VINO CRISTO A MORIR? Respuesta # 2 Para Perdonarnos y así Vivir Triunfantes Perdonar: per - cruzar, pasar, o pasar por encima de. donare, que significa regalo,

Más detalles

Triduo de San Miguel, arcángel

Triduo de San Miguel, arcángel - Lo mismo hay que decir del ciclo de Pascua, por la presencia ya recordada de los Ängeles en las tentaciones, la agonåa del huerto y la ResurrecciÇn y AscensiÇn de Cristo; con razçn en la noche de Pascua

Más detalles

Pablo escribió las cartas a Timoteo como de un

Pablo escribió las cartas a Timoteo como de un UN BUEN SOLDADO DE JESÚS LAS CARTAS DE PABLO 9 CARTAS DEL NUEVO TESTAMENTO Lectura bíblica: Hechos 16:1-5; 2 Timoteo 2:1-15; 1 Timoteo 4:6-16; Efesios 6:10-20 Texto para memorizar: 1 Timoteo 6:12 Objetivo:

Más detalles

Cantemos hoy, hermanos la Gloria de Cristo; sólo Él es Santo Y está vivo contigo.

Cantemos hoy, hermanos la Gloria de Cristo; sólo Él es Santo Y está vivo contigo. Animación Preforo PESCADOR Voy navegando sin timón, en mar abierto, me abandona la razón; apenas y sobrevivo como un niño perdido, busco algo que no hay en mi interior. Más de repente llegas tú, en tu

Más detalles

PERSONALIDADES ESPIRITUALES EN LA IGLESIA Nelson Daniel Venturini

PERSONALIDADES ESPIRITUALES EN LA IGLESIA Nelson Daniel Venturini PERSONALIDADES ESPIRITUALES EN LA IGLESIA Introducción: Cuando una pareja, un matrimonio, o dos personas que trabajan en equipo en una sociedad, que por muchos años han convivido juntos en una relación

Más detalles

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos 4 Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos En la Misa, decimos Gracias a Dios. Estamos unidos. Pertenecemos aquí. Todos están bienvenidos. Venimos a dar gracias a Dios. Compartimos el Cuerpo de Cristo

Más detalles

Quiénes Son Los Bautistas? Según Sus Distintivos

Quiénes Son Los Bautistas? Según Sus Distintivos Quiénes Son Los Bautistas? Según Sus Distintivos Misionero/Pastor Jeremy Markle Edición del Maestro Los Ministerios de Caminando en la PALABRA Misionero/Pastor Jeremy Markle www.walkinginthewordministries.net

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA " Cómo Vencer el Pecado en Mi Vida?" Lección 12 Devuelve sólo las páginas 4, 5, y 6 1 Un predicador muy conocido dijo una vez que cuando una persona salva empieza a pelear contra el pecado en su propia

Más detalles

CRECIENDO EN LA FE. En la biblia encontramos 3 hermanos que tuvieron que activar la fe pero fueron probados para ello.

CRECIENDO EN LA FE. En la biblia encontramos 3 hermanos que tuvieron que activar la fe pero fueron probados para ello. CRECIENDO EN LA FE Domingo 3 27 11 mañana Estudiando la palabra y viendo el panorama escatológico me daba cuenta que la iglesia necesita crecer en fe, es cierto que tenemos fe pero muchas veces tenemos

Más detalles

En tercer lugar nos dice que era un lugar donde Jesús se había reunido a menudo con sus discípulos y que Judas también conocía el lugar.

En tercer lugar nos dice que era un lugar donde Jesús se había reunido a menudo con sus discípulos y que Judas también conocía el lugar. MARCOS 14:32-42 En el último estudio hemos visto la lucha, la caída y el arrepentimiento de Pedro cuando apresaron a Jesús. Hoy veremos la lucha de Cristo y su decidido enfrentamiento del sufrimiento.

Más detalles

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones CELEBRACIÄN DE LA PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones En la Parroquia de La AsunciÅn de Nuestra SeÇora Martos (JaÉn) 29 de abril 6 de mayo 12 de mayo 19 de mayo AÇo de Gracia de 2012 - 2 - Oración de

Más detalles

Agenda de Grupos Periodo I 2015

Agenda de Grupos Periodo I 2015 Semana #1 Enfoque: Tu Potencial Versículo Central de la Semana: Efesios 2:10 Lunes: Efesios 2:10- fui creado para hacer buenas obras Martes: Filipenses 4:13- Todo lo puedo en Cristo! Miércoles: Salmo 139:

Más detalles

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA 01841 TEL (978) 794-2523 Email: IBHdelawrence@gmail.com

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA 01841 TEL (978) 794-2523 Email: IBHdelawrence@gmail.com MANUAL DE SEGUIMIENTO LECCION 1 - ESTUDIO BIBLICO PARA EL NUEVO CREYENTE SALVACION O NUEVO NACIMIENTO INTRODUCCION Mi nuevo hermano en cristo, permítame felicitarlo de todo corazón por haber tomado la

Más detalles

MISTERIOS GLORIOSOS* CUARESMA-2014

MISTERIOS GLORIOSOS* CUARESMA-2014 1º: LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR La Pasión de Cristo le condujo al sepulcro, pero ahí no acabó todo. La resurrección es el sello que confirma toda la vida de Jesús, y nos asegura que su muerte no fue un fracaso:

Más detalles

Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de octubre del 2013

Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de octubre del 2013 Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de octubre del 2013 Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la

Más detalles

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame Juan: La pregunta más importante #4: Sígame El Mensaje Quién es Jesús? 1: Series Introducción: 2 grandes temas de Juan Cómo debemos responder a él? Tienes que hacer algo con él Qué harás con él? es la

Más detalles

LECCIÓN No.VI VIDA ESPIRITUAL

LECCIÓN No.VI VIDA ESPIRITUAL LECCIÓN No.VI VIDA ESPIRITUAL Ambos eran justos delante de Dios, y se conducían intachablemente en todos los mandamientos y preceptos del Señor. Lucas 1:6 INTRODUCCION: Para que nuestro matrimonio se conforme

Más detalles

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO Existe un día de juicio para mí, que soy cristiano? Y sí así es, de qué tengo que dar cuenta? La Biblia dice que los caminos de Dios no son nuestros caminos, porque el

Más detalles

Juan 9:1-12 Jesús sana a un ciego de nacimiento

Juan 9:1-12 Jesús sana a un ciego de nacimiento Estudios Bíblicos del Evangelio de Juan Juan 9:1-12 Jesús sana a un ciego de nacimiento 1. Introducción. Dolor, enfermedad, sufrimiento son parte de nuestra realidad. Y aunque no podemos evitar todas estas

Más detalles

Qué es la Oracion de Intercesión?

Qué es la Oracion de Intercesión? Qué es la Oracion de Intercesión? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 27 de marzo del 2013 Sencillamente, La oración de intercesión es el acto de orar en nombre de otros. El papel

Más detalles

LA VESTIMENTA DEL CRISTIANO Efesios 6:13-18

LA VESTIMENTA DEL CRISTIANO Efesios 6:13-18 LA VESTIMENTA DEL CRISTIANO Efesios 6:13-18 Efesios 6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar

Más detalles

TEMA: EL VIAJE DEL PEREGRINO. TEXTO: I PEDRO.2:11.

TEMA: EL VIAJE DEL PEREGRINO. TEXTO: I PEDRO.2:11. TEMA: EL VIAJE DEL PEREGRINO. TEXTO: I PEDRO.2:11. INTRODUCCIÓN: A. El apóstol Pedro nos exhorta aquí a comportarnos como a extranjeros y peregrinos en esta tierra, debemos de conducirnos asi ya que nuestra

Más detalles

Leccion # 1. La Biblia y su Origen.

Leccion # 1. La Biblia y su Origen. Leccion # 1 La Biblia y su Origen. Que es la Biblia? La biblia es un manual que Dios no dejo para guiarnos en nuestro caminar con el. Todo lo que necesitamos lo encontramos en la biblia para suplir nuestras

Más detalles

Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos

Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Primera Edición: Junio 2016 Se permite la reproducción

Más detalles

La biblia Pratt dice: VMP 2 Corintios 2:11 a fin de que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; porque no estamos ignorantes de sus ardides.

La biblia Pratt dice: VMP 2 Corintios 2:11 a fin de que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; porque no estamos ignorantes de sus ardides. El equipamiento integral del obrero de liberación (Efesios 6:12 AMP) Porque no luchamos con carne y sangre (contendiendo solamente con oponentes físicos), pero contra los despotismos, contra los poderes,

Más detalles

ORIGEN Y SIGNIFICADO DE LA CUARESMA

ORIGEN Y SIGNIFICADO DE LA CUARESMA ORIGEN Y SIGNIFICADO DE LA CUARESMA En la Biblia, el número cuatro simboliza el universo material, seguido de ceros significa el tiempo de nuestra vida en la tierra, seguido de pruebas y dificultades.

Más detalles

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia.

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. Preguntas para la primera comunión 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. 2. Cuales son los siete sacramentos? Bautismo, reconciliación, sagrada eucaristía,

Más detalles

1 Corinthians 10:31-32

1 Corinthians 10:31-32 1 Corinthians 10:31-32 31 Si, pues, coméis o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. 32 No seáis tropiezo ni a judíos ni a gentiles ni a la iglesia de Dios. 33 Del mismo modo, también

Más detalles

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 16. En QUIÉN CONFÍAS? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 16. En QUIÉN CONFÍAS? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34 NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 16 En QUIÉN CONFÍAS? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34 Versículo de Memoria Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas (Mateo 6:33).

Más detalles

LA PALABRA HOY: Génesis 2,18-24; Salmo 127; Hebreos 2,9-11; Marcos 10,2-16

LA PALABRA HOY: Génesis 2,18-24; Salmo 127; Hebreos 2,9-11; Marcos 10,2-16 Lectio Divina: 27º Domingo De Tiempo Ordinario B Autor: P. Chuno, C.M. Tabla de contenidos de este artículo Ambientación: Oración inicial 1. Lectio: Qué dice el texto? 2. Meditatio: Qué me dice? Qué nos

Más detalles

COMO VIVEN LOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA NORMAL? (Juan 15: 12-13.-) (Efesios 4:17-32; Colosenses 3:1-17; 1 Juan 3:16).

COMO VIVEN LOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA NORMAL? (Juan 15: 12-13.-) (Efesios 4:17-32; Colosenses 3:1-17; 1 Juan 3:16). COMO VIVEN LOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA NORMAL? (Juan 15: 12-13.-) (Efesios 4:17-32; Colosenses 3:1-17; 1 Juan 3:16). INTRODUCCION: El grupo casa.-es el único lugar donde podemos practicar un buen ambiente

Más detalles

LA VIDA RELIGIOSA HOY-3 LA POBREZA. Felipe Santos, SDB. Eres tú, oh Pobreza!, mi primer sacrificio,

LA VIDA RELIGIOSA HOY-3 LA POBREZA. Felipe Santos, SDB. Eres tú, oh Pobreza!, mi primer sacrificio, LA VIDA RELIGIOSA HOY-3 LA POBREZA Felipe Santos, SDB Eres tú, oh Pobreza!, mi primer sacrificio, te llevará conmigo hasta la muerte. Sé que el atleta, puesto en el estadio, para correr de todo se despoja.

Más detalles

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS El Señor esté con vosotros. Y con tu espíritu. Levantemos el corazón. Lo tenemos levantado hacia el Señor. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. Es justo

Más detalles

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias (Los Gitanos) Madrid

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias (Los Gitanos) Madrid Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias (Los Gitanos) Madrid 2013 DICIEMBRE 27 VIERNES. Misa 27 ςιερνεσ. ΣΑΝ ϑυαν, απ στολ ψ εϖανγελιστα,

Más detalles

Para cantar con Santa Genoveva Torres y la Hermana Fabiola, STJ.

Para cantar con Santa Genoveva Torres y la Hermana Fabiola, STJ. Ver a toda pantalla Acogida y Confianza Para cantar con Santa Genoveva Torres y la Hermana Fabiola, STJ. Un tesoro en tus manos, que quiere hablarte de un Dios Amor, que se acerca a ti como fuente, presencia

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Espíritu Santo trae claridad y unidad. Amar como Jesús amó. La Ascensión de Jesús NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE.

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Espíritu Santo trae claridad y unidad. Amar como Jesús amó. La Ascensión de Jesús NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Ascensión de Jesús El Espíritu Santo trae claridad y unidad GUIA DE MITAD DE SEMANA Amar como Jesús amó 2016 Mayo 2 Tu grupo pequeño

Más detalles

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º 1 LIBRO DE 2º AÑO nnnnnnnnhh 4º 2 SEGUNDO AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS Catequistas Padres Niños 1. La familia, pequeña iglesia. 2. El Reino de Dios se parece 3.

Más detalles

Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano. 08 de enero de 2014

Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano. 08 de enero de 2014 Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano 08 de enero de 2014 Dios te salve María, llena eres de gracia El Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre,

Más detalles

LA ORACIÓN. Y mientras El oraba, el cielo se abrió. LUCAS 3:21

LA ORACIÓN. Y mientras El oraba, el cielo se abrió. LUCAS 3:21 INTRODUCCIÓN LA ORACIÓN Y mientras El oraba, el cielo se abrió. LUCAS 3:21 La oración es la comunión con el Padre por medio de Cristo. Es además tener y mantener el cielo abierto. Si tan solo alrededor

Más detalles

EL VOLUNTARIADO, UNA GOZOSA VOCACIÓN

EL VOLUNTARIADO, UNA GOZOSA VOCACIÓN EL VOLUNTARIADO, UNA GOZOSA VOCACIÓN Introducción Dos objetivos: 1º: Reconocimiento y gratitud a los voluntarios y voluntarias 2º: Contemplar el voluntariado lo como vocación Hemos sido llamados a gritos!

Más detalles

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Conocer, Crecer, Servir CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Serie: CONOCER, CRECER, SERVIR Sesión 1: CONOCER En esta serie de clases aprenderemos sobre los niveles de crecimiento espiritual. Es importante

Más detalles

Qué Creemos? Lección 21. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 21. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 21/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 21 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 21:

Más detalles

REFLEXIONES DEL EDITOR LA RESURRECCIÓN EDITORIAL GRACIA Y GLORIA

REFLEXIONES DEL EDITOR LA RESURRECCIÓN EDITORIAL GRACIA Y GLORIA REFLEXIONES DEL EDITOR LA RESURRECCIÓN Por Paul N. SMITH EDITORIAL GRACIA Y GLORIA "HERMANOS DE FORMOSA" del Mensaje de "Gracia y Gloria" N. Laprida 954 - B M. Moreno (3600) Formosa - Argentina T.E. 03717-451755

Más detalles

Esta es una presentación del Ejercicio de Lectio Divina. Fundación Ramón Pané Inc. y P. César Chávez (P. Chuno) CM

Esta es una presentación del Ejercicio de Lectio Divina. Fundación Ramón Pané Inc. y P. César Chávez (P. Chuno) CM Esta es una presentación del Ejercicio de Lectio Divina Fundación Ramón Pané Inc. y P. César Chávez (P. Chuno) CM El que me coma, vivirá por mí Lectio Divina Domingo 20mo. del Tiempo Ordinario Ciclo B

Más detalles

Catequesis de Cuaresma Pascua para niños. Manos abiertas Acoge al que se acerca, acércalo a Cristo.

Catequesis de Cuaresma Pascua para niños. Manos abiertas Acoge al que se acerca, acércalo a Cristo. 1 Catequesis de Cuaresma Pascua para niños. Manos abiertas Acoge al que se acerca, acércalo a Cristo. Objetivos: 1. Trabajar la Cuaresma y Pascua cada semana desde el símbolo de las manos. 2. Adaptar la

Más detalles

CATEQUESIS DE INICIACIÓN: 7 A 9 AÑOS Serie: Al Encuentro con Jesús

CATEQUESIS DE INICIACIÓN: 7 A 9 AÑOS Serie: Al Encuentro con Jesús CATEQUESIS DE INICIACIÓN: 7 A 9 AÑOS Serie: Al Encuentro con Jesús DESCRIPCIÓN DE ESTA ETAPA Al comenzar esta etapa de iniciación de los niños en la fe, se presume que han recibido en la familia algunos

Más detalles

Y si no Qué hacer cuando Dios no responde tus oraciones

Y si no Qué hacer cuando Dios no responde tus oraciones Y si no Qué hacer cuando Dios no responde tus oraciones Cuando se extrae oro por primera vez de la tierra, normalmente éste viene mezclado con impurezas 1. Un proceso para purificar el oro es ponerlo en

Más detalles

CONOZCO TU NOMBRE, SÉ CÓMO TE LLAMAS

CONOZCO TU NOMBRE, SÉ CÓMO TE LLAMAS CONOZCO TU NOMBRE, SÉ CÓMO TE LLAMAS 1 Inicio de la catequesis Comenzamos con los niños y niñas del grupo un proceso de Iniciación Cristiana. EsbásicoquedesdeelprincipiocomprendanqueenlacatequesisvanaoírhablardeDios,de

Más detalles

Presentación del nuevo curso 2013-2014

Presentación del nuevo curso 2013-2014 1 3 de Octubre Presentación del nuevo curso 2013-2014 2 17 de Octubre Celebración de la Eucaristía 3 31 de Octubre La fe. La fe es un acto personal: la respuesta libre del hombre a la iniciativa de Dios

Más detalles

comenzado una nueva vida

comenzado una nueva vida 14 LECCIÓN Usted ha 1 comenzado una nueva vida Qué sucede cuando una oruga se convierte en una mariposa? Cómo es que una semilla llega a ser un gran árbol? La vida natural obra en cada uno y produce un

Más detalles

Nuevos. Comienzos 2. Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala SEGURIDAD ETERNA. Un ministerio Bautista Independiente

Nuevos. Comienzos 2. Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala SEGURIDAD ETERNA. Un ministerio Bautista Independiente Nuevos Comienzos 2 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente SEGURIDAD ETERNA La Seguridad de Nuestra Salvación Una Relación Permanente

Más detalles

Nuevo Inicio. Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION

Nuevo Inicio. Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION Nuevo Inicio Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION MANUAL DE CONSOLIDACION Para usar con los nuevos creyentes en Cristo INTRODUCCIÓN Este Manual de Consolidación de las Familias de Paz servirá para ayudar en

Más detalles

Actívate en los Dones

Actívate en los Dones Actívate en los Dones Serie Actívate Parte 14 Introducción A través de los últimos meses hemos estado buscando maneras prácticas de activarnos en la fe cristiana. Hemos hablado de la necesidad de ser cristianos

Más detalles

Jorge Himitian Sitio oficial

Jorge Himitian Sitio oficial LA VERDADERA ADORACIÓN Cuando Jesús se encuentra con la mujer samaritana, ella le dice: Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. Jesús

Más detalles

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS.

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. LECTURA DEL EVANGELIO: REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. "Salió Jesús con sus discípulos hacia las aldeas de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «Quién dice la gente que soy yo?». Ellos

Más detalles

Actualidad Bíblica para todos

Actualidad Bíblica para todos Actualidad Bíblica para todos Y POR CUANTO SOIS HIJOS Propósito: Recordar que la Iglesia, que somos nosotros, es el Cuerpo de Cristo y Él es la cabeza, por tanto, cada hijo o hija de Dios debe mantener

Más detalles

Por la señal de la Santa Cruz, De nuestros enemigos, Líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, Del Hijo, Y del Espíritu Santo, Amén.

Por la señal de la Santa Cruz, De nuestros enemigos, Líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, Del Hijo, Y del Espíritu Santo, Amén. 1 Rosario Misterios Luminosos Misterios Luminosos Para ser rezado el día jueves. Esta guía para rezar el Santo Rosario te la ofrece rezaconmigo.com. Por la señal de la Santa Cruz, De nuestros enemigos,

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Introducción 16 Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Un día mientras Jesús estaba enseñando, sucedió algo extraño (vea Lucas 18:18-25).

Más detalles

Estas son las ultimas palabras que el Señor les dio a los discípulos antes de ascender al cielo.

Estas son las ultimas palabras que el Señor les dio a los discípulos antes de ascender al cielo. Clase de capacitación de líderes y oficiales. 2005 1 El Equipamiento De Los Santos. 18 Mateo 28:18-20 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

Más detalles

5 PRINCIOS BASICOS DEL REINO DE DIOS

5 PRINCIOS BASICOS DEL REINO DE DIOS 5 PRINCIOS BASICOS DEL REINO DE DIOS Por. Lic. Julio César Pérez A. Sto. Dgo. Rep. Dom. perezarno@hotmail.com Quiénes entrar en el Reino de Dios? Aquellos que no se conforman con mirarlo de lejos y, abiertos

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 12 EFESIOS 4:3

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 12 EFESIOS 4:3 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 12 EFESIOS 4:3 En el estudio anterior pudimos ver que Dios quiere que andemos dignos de la vocación para la cual él nos ha llamado. La vocación de Dios para nosotros es

Más detalles

Escuchamos las Lecturas y la Homilía. & the Homily

Escuchamos las Lecturas y la Homilía. & the Homily 2 Escuchamos las Lecturas y la Homilía. & the Homily La Palabra La Biblia es Palabra de Dios. Jesús es la Palabra de Dios. La Iglesia nos enseña la Palabra de Dios. La Palabra de Dios es todo lo que sabemos

Más detalles

Versión Gratuita de la Biblia Segunda carta a los Tesalonicenses

Versión Gratuita de la Biblia Segunda carta a los Tesalonicenses Versión Gratuita de la Biblia Segunda carta a los Tesalonicenses 2 Tesalonicenses 1 1 Esta carta viene de Pablo, Silvano y Timoteo, para la iglesia de los tesalonicenses que pertenecen a Dios, nuestro

Más detalles

EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN (D.11.4.3)

EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN (D.11.4.3) EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 1:15-19, 2 Timoteo 2:1-7 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Juan 8:31 y 32, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo de Jesús, conozco

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Tú preguntas; Biblikka contesta P031 Moraremos en el cielo o en la tierra? (6/11) Una vez la segunda venida del Señor se lleve a cabo, moraremos en el

Más detalles

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3 Sí se puede obtener una vida totalmente diferente! Dios tomó la iniciativa para que el ser humano pueda tener vida eterna. La vida eterna es tener una relación personal con Dios a través de Jesucristo

Más detalles

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE El Propósito de Esta Lección Ahora que ha descubierto el gozo del perdón de los pecados y una nueva vida en Cristo, sin duda querrá que sus amigos y familiares no cristianos

Más detalles

4.- Creo en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo.-

4.- Creo en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo.- 1 4.- Creo en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo.- Compendio, números 36 a 48 I. Puntos de partida.- Nuestras preguntas.- En la medida en que se refieren a Dios, todas las religiones son iguales? Qué novedad

Más detalles

Gracias por la escuela y mis maestros

Gracias por la escuela y mis maestros Gracias por la escuela y mis maestros Querido Jesús: Te doy gracias por poder ir a la escuela. Te pido por todos los niños y niñas que no pueden hacerlo. Ayúdame a estudiar mucho y aprender cada día más.

Más detalles

Yo amo a toda la gente y yo soy amada por toda la gente.

Yo amo a toda la gente y yo soy amada por toda la gente. LISTA DE CONFESIONES POR JOYCE MEYER Yo amo a toda la gente y yo soy amada por toda la gente. Yo prospero en todo lo que hago. Yo tengo prosperidad en todas las áreas de mi vida: espiritualmente, físicamente,

Más detalles

LA BIBLIA. Sabía usted que Dios ha escrito una serie completa de cartas de amor para nosotras, diciéndonos y mostrándonos cuánto Él nos ama?

LA BIBLIA. Sabía usted que Dios ha escrito una serie completa de cartas de amor para nosotras, diciéndonos y mostrándonos cuánto Él nos ama? LA BIBLIA Introducción Qué mujer no atesora una carta de amor de quien ama? Hay en todas nosotras una necesidad de saber que somos tenidas en cuenta y valoradas, particularmente por una persona que amamos.

Más detalles

PREDICANDO AL VERDADERO JESÚS A.A.

PREDICANDO AL VERDADERO JESÚS A.A. 2Corintios 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo

Más detalles

Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra

Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra Lucas 14:28-33 Porque quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita

Más detalles

El Espíritu Santo nos regala

El Espíritu Santo nos regala 2 El Espíritu Santo nos regala El Espíritu Santo Dones! Amor! Vida Divina! Qué sucede en la Confirmación? El Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad Recibimos al Espíritu Santo en

Más detalles

Qué Creemos? Lección 28. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 28. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 28/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 28 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 28:

Más detalles