ÍNDICE CRONOLÓGICO Reglamento Provisional para la Organización Disciplinaria Militar de la Escuela Nacional Preparatoria.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ÍNDICE CRONOLÓGICO Reglamento Provisional para la Organización Disciplinaria Militar de la Escuela Nacional Preparatoria."

Transcripción

1 ÍNDICE CRONOLÓGICO 1910 Ley Constitutiva de la Universidad Nacional de México. Resolución por la que se concede examen de una asignatura a los alumnos de las escuelas preparatoria y profesionales dependientes de la Secretaría, que no hubieren obtenido el promedio necesario para ser aprobados y no hubieren sacado 0 de calificación. Resolución por la que se amplían los términos de la expedida el 16 de mayo de 1910, a fin de facilitar que regularicen sus estudios los alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria que sean supernumerarios por no haber obtenido el promedio requerido en los cursos anteriores. Decreto de 21 de julio de 1910, por el que se expide el Reglamento de los Estudios de Arquitectura en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Acuerdo relativo al modo como deben proveerse las Vacantes de Profesores en las Escuelas Universitarias Decreto de 23 de marzo de 1911, por el que se expiden las Reglas para Estimar el Aprovechamiento de los Alumnos de la Escuela Nacional de Ingenieros. Reglas para Estimar el Aprovechamiento de los Alumnos de la Escuela Nacional de Medicina. Resolución por la que se dispensa a los Alumnos de la Escuela Nacional de Medicina, hasta 20% más de faltas de asistencia de las que tolera el Reglamento de Exámenes de 6 de abril de 1911, cuando esas faltas sean justificadas, a juicio del Director, por enfermedad ó cuidados graves de familia. Resolución relativa a los Exámenes de los Alumnos de la Escuela N. Preparatoria que se inscribieron después de que principió el Año Escolar de Acuerdo por el que se dispuso la formación y la impresión del primer Anuario de la Universidad Nacional de México (Año Universitario de ). Acuerdo por el que las Plazas de Alumnos Ayudantes de la Escuela N. de Medicina Deberán Cubrirse Mediante Oposición Reglamento Provisional para la Organización Disciplinaria Militar de la Escuela Nacional Preparatoria.

2 1914 Ley de la Universidad Nacional. Decreto que reforma a la Ley Constitutiva de la Universidad Nacional de México Acuerdo por el que la Enseñanza en las Facultades Universitarias y en la Escuela Nacional Preparatoria Deja de Ser Gratuita Acuerdo del C. Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, relativo a la Revalidación de Títulos y Grados Universitarios Disposiciones aprobadas por el Consejo Universitario, relativas a Exámenes en las Facultades Universitarias. Acuerdo sobre el Pago de Cuotas por Servicios Escolares. No Reza la Disposición Relativa al Pago de Cuotas por Servicios Escolares en la Preparatoria Anexa a la Facultad de Altos Estudios. Bases para la Organización del Profesorado de la Facultad de Medicina. Aclaraciones a la Exención del Pago de Cuotas. La Escuela Preparatoria formará parte integrante de la Universidad Nacional. Sobre los Grados Universitarios El Nuevo Escudo de la Universidad Nacional Reglas para Inscripciones y Diplomas relativos a Estudios de Metodologías Especiales. Reglamentos Interiores de la Universidad Nacional de México. Acuerdo derogando el de 1 de marzo de 1919, que se refiere a la Revalidación de Estudios hechos en el Extranjero. Bases fundamentales del Reglamento de la Universidad Nacional de México.

3 1923 Reglamento de Pensiones Universitarias. Bases para la Provisión de Plazas de Profesores en las Instituciones Universitarias Condiciones a que deberán sujetarse las personas que deseen Revalidar sus Estudios de Medicina o de otras Profesiones que se hacen en las Facultades de esta Universidad, para tener Derecho al Título que ella otorga. Reglamento para las Bibliotecas Universitarias. Decreto por el que se Reglamenta la Revalidación de los Estudios hechos en las Escuelas Secundarias Oficiales de los Estados y en las Particulares de toda la República Decreto por el cual se Faculta al Ejecutivo para Expedir una Ley que Establezca la Universidad Nacional Autónoma. Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma. Grados que Otorga la Universidad Nacional de México. Reglamento Interior del Consejo Universitario Reglamento de la Comisión de Hacienda y Administración. Reglamento de la Comisión de Presupuestos de la Universidad Nacional de México. Reglamento Provisional para los Exámenes que se efectúen en el presente año en la Facultad de Medicina. Reglamento sobre Provisión del Profesorado Universitario. Reglamento de Extensión Universitaria. Reglamento de Revalidación de Estudios Hechos Fuera de la Universidad Nacional de México. Reglamento Provisional para Estimar el Aprovechamiento de los Alumnos de la Facultad de Ingeniería. Reglamento Provisional para Estimar el Aprovechamiento de los Alumnos de la Facultad de Ciencias e Industrias Químicas. Bases Generales Provisionales, conforme a las cuales deben efectuarse los Exámenes en la Facultad de Comercio y Administración.

4 Reglamento Provisional para Estimar el Aprovechamiento de los Alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras Reforma al Reglamento Provisional para los Exámenes de la Facultad de Medicina. Bases Generales para la Incorporación de las Escuelas Oficiales y Particulares en la Universidad Nacional Autónoma de México Decreto por el que se fijan los Requisitos que deberán llenarse para la Revalidación de Estudios hechos en Escuelas Particulares. Reglamento para la Revalidación de Grados y Títulos otorgados por Escuelas Libres Universitarias. Reglamento sobre las Atribuciones, Obligaciones y Derechos de los Directores y Empleados de las Instituciones Universitarias. Reglamento de Becas de la Federación en la UNAM Reglamento Interior de las Oficinas Administrativas de la Universidad Nacional Autónoma. Bases para el otorgamiento de las Becas que establece el Reglamento expedido por el C. Presidente de la República el 31 de diciembre de Reglamento de la Auditoria de la Universidad Nacional de México. Reglamento de la Dirección General de Bibliotecas de la Universidad Nacional de México. Reforma al Reglamento de Revalidación de Estudios Hechos Fuera de la Universidad Nacional de México. Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de México. Reglamento del Consejo Universitario Estatuto de la Universidad. Bases para la Incorporación de las Escuelas Particulares. Reglamento Transitorio para la Formación de Academias. Reforma al Estatuto de la Universidad Nacional de México.

5 1935 Reglamento para la Incorporación de Enseñanzas. Reglamento Provisional para la Elección de Funcionarios de la Universidad Nacional Reglamento de Pagos de la Universidad Nacional de México. Estatuto de la Universidad Nacional Autónoma de México. Reforma al Estatuto de la Universidad. Reglamento de Pagos de los Alumnos Reglamento Interior del Consejo Universitario Reglamento para la Incorporación de Enseñanzas. Estatuto General de la Universidad Nacional Autónoma de México Reglamento para el Funcionamiento de las Academias de Profesores y Alumnos. Bases Generales para la Estimación del Aprovechamiento de los Alumnos de las Facultades y Escuelas de la Universidad Nacional de México. Reglamento para la Elección de la Junta Directiva de los Colegios de Profesores. Reglamento de Exámenes Profesionales de la Escuela Nacional de Jurisprudencia. Reglamento para la Estimación del Aprovechamiento de los Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria. Reglamento de Exámenes de la Escuela Nacional de Jurisprudencia. Reglamento de Oposiciones para la Provisión de Profesores Adjuntos de la Escuela Nacional de Jurisprudencia.

6 1940 Reglamento de Oposiciones para ocupar las Cátedras Vacantes de las diversas Facultades y Escuelas de la Universidad. Reglamento que Norma las Actividades Generales de los Profesores de la Escuela Nacional Preparatoria. Reglamento Definitivo para la Estimación del Aprovechamiento de los Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria. Reglamento para el Personal Docente de la Escuela Nacional Preparatoria. Reglamento General que Norma la Conducta de los Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria. Reglamento para la Revalidación de Grados y Títulos otorgados por las Escuelas Libres Universitarias. Reglamento para la Elección de Ternas de Directores de Facultades y Escuelas de la Escuela Nacional Autónoma de México. Reforma al Reglamento de Oposiciones para la Provisión de Profesores de la Escuela Nacional de Jurisprudencia Reglamento de Prácticas para los Alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras. Reglamento de Incorporación de Enseñanzas. Reglamento de Revalidación de Estudios y Reconocimiento de Grados y Títulos Reglamento para el Personal Docente de la Escuela Nacional de Medicina Veterinaria. Reglas para la Elección de Consejeros Universitarios Reglamento para el Funcionamiento de las Academias de Profesores y Alumnos y de las Sociedades de Alumnos. Reglamento de Exámenes Profesionales de la Carrera de Trabajadores Sociales. Reglamento que crea la Posición de Profesor Universitario de Carrera, en la Escuela de Bachilleres (Escuela Nacional de Iniciación Universitaria y Escuela Nacional Preparatoria), en la Facultad de Ciencias y en la Facultad de Filosofía y Letras. 1944

7 Bases aprobadas por la Junta de Ex Rectores de la Universidad Nacional Autónoma de México, para el Gobierno Provisional de la Institución. Reglamento de la Cuarta Base aprobada por la Junta de Ex Rectores de la Escuela Nacional Autónoma de México para el Gobierno Provisional de la Institución. Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México Estatuto de la Universidad Nacional Autónoma de México. Reglamento Interior de la Junta de Gobierno. Reglamento del Profesorado Universitario de Carrera. Reglamento de los Artículos 2, 76, fracción II, y 84, fracción I, del Estatuto Universitario. Reglamento de las Funciones del Patronato, en relación con las Atribuciones del Rector, según disposiciones de la fracción II del artículo 86. Bases Generales que regirán las Oposiciones a que deberán someterse los Profesores comprendidos en el artículo 5 Transitorio de la Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ley sobre Fundación y Construcción de la Ciudad Universitaria Reforma al Reglamento General de Inscripciones. Reglamento del Tribunal Universitario y de la Comisión de Honor. Bases Reglamentarias para el Otorgamiento de Distinciones Escolares. Reglamento para los Investigadores de Carrera. Reforma al Estatuto de la Universidad. Reforma al Reglamento para el Profesorado Universitario de Carrera. Reglamento de Exámenes Profesionales de la Escuela Nacional de Jurisprudencia. Reglamento de Seminarios de la Escuela Nacional de Jurisprudencia. 1947

8 Reglamento de Oposiciones para Profesores Ordinarios y Designación de Ayudantes de Cátedra. Reglamento para el Profesorado Universitario de Tiempo Completo. Reforma al Estatuto de la Universidad Reforma al Reglamento General de Inscripciones. Reforma al Estatuto de la Universidad Bases que Establecen y Reglamentan la Medalla al Mérito Universitario. Reglamento de la Toga Universitaria. Estatuto del Doctorado en Derecho. Reglamento del H. Consejo Universitario Reglamento para la Elección de Representantes de Profesores y Alumnos ante los Consejos Técnicos de las Escuelas y Facultades Reforma al Estatuto de la Universidad. Estatuto Orgánico de la Escuela Nacional de Ciencias Políticas y Sociales. Reglamento de la Facultad de Ciencias. Reglamento para el Otorgamiento del Grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional Autónoma de México. Reforma al Reglamento de Pagos.

9 Reforma al Reglamento del H. Consejo Universitario Bases para la Celebración de Contratos con los Aspirantes a los Cargos de Profesor e Investigador de Tiempo Completo y de Profesor de Medio Tiempo, que Prestarán sus Servicios en la Ciudad Universitaria Reglamento de Exámenes Profesionales de la Escuela Nacional de Medicina Reglamento de Becas. Reglamento de la Facultad de Filosofía y Letras Reforma al Estatuto de la Universidad.

10 Reglamento de Exámenes Reglamento de Exámenes Reforma al Estatuto de la Universidad. Reglamento para la División de Estudios Superiores de la Facultad de Ingeniería. Reglamento de la División del Doctorado de la Facultad de Medicina Reforma al Estatuto de la Universidad Bases para el Funcionamiento de las Comisiones del H. Consejo Universitario Reglamento de los Investigadores al Servicio de la Universidad Nacional Autónoma de México. Reforma al Estatuto de la Universidad.

11 Reforma al Estatuto General de la Universidad. Reforma al Reglamento General de Inscripciones Estatuto del Personal Docente al Servicio de la Universidad Nacional Autónoma de México Reglamento de la División de Estudios Superiores de la Facultad de Comercio y Administración. Reglamento de la División de Estudios Superiores de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México. Estatuto del Personal Administrativo al Servicio de la Universidad Nacional Autónoma de México. 1966

12 Reglamento General de Incorporación y Revalidación de Estudios. Reforma al Estatuto del Personal Docente al Servicio de la UNAM Reforma al Reglamento de los Investigadores al Servicio de la UNAM. Reforma al Estatuto del Personal Docente. Reglamento de los Investigadores al Servicio de la Universidad. Reglamento General de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México. Reglamento del Calendario Escolar. Reglamento del Reconocimiento al Mérito Universitario. Reglamento General de Estudios Técnicos y Profesionales Reforma al Reglamento General de Inscripciones. Reforma al Reglamento General de Incorporación y Revalidación de Estudios Reforma al Reglamento General de Pagos. Reformas al Estatuto General Reglamento General de los Centros de Extensión Universitaria.

13 Estatuto del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México Reglamento del Colegio de Directores de Facultades y Escuelas. Reglamento de la Unidad Académica del Ciclo de Bachillerato del Colegio de Ciencias y Humanidades. Reglas y Criterios de Aplicación del Plan de Estudios de la Unidad Académica del Ciclo de Bachillerato del Colegio de Ciencias y Humanidades. Reforma al Reglamento de la Unidad Académica del Ciclo del Bachillerato del Colegio de Ciencias y Humanidades Reglamento de las Proyecciones Cinematográficas Públicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Estatuto del Sistema Universidad Abierta. Reglamento de la Escuela Nacional Preparatoria. Reforma al Reglamento del H. Consejo Universitario Reforma al Reglamento Interior de la Junta de Gobierno. Reforma al Reglamento de la Toga Universitaria. Reglamento de los Seminarios de la Facultad de Derecho Estatuto del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México.

14 1975 Reforma al Reglamento General de Pagos Reglamento Interior del Patronato Universitario. Reforma al Reglamento General de Pagos. Reforma al Reglamento General de Inscripciones. Reglamento de la Unidad Académica de los Ciclos Profesional y de Posgrado del Colegio de Ciencias y Humanidades Reglamento de las Comisiones Dictaminadoras del Personal Académico. Reglamento de la Comisión de Reforma de la Legislación Universitaria. Reforma al Reglamento del Reconocimiento al Mérito Universitario Reforma al Reglamento General de Inscripciones. Reforma al Reglamento General de Pagos Reforma al Reglamento de la Toga Universitaria.

15 Reglamento General de Estudios de Posgrado. Reglamento del Escudo y Lema de la Universidad Nacional Autónoma de México. Bases para la Reforma de la Legislación Universitaria Decreto por el que se Adiciona con la Fracción VIII al Artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y cambia el número de la última Fracción del mismo ordenamiento Estatuto de la Defensoría de los Derechos Universitarios. Reglamento del Colegio de Directores de Bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México. Reforma al Reglamento del Reconocimiento al Mérito Universitario. Reglamento sobre la Participación y Colaboración de los Egresados con la UNAM. Reglamento del Sistema de Cátedras y Estímulos de la UNAM. Reglamento General del Servicio Social de la Universidad Nacional Autónoma de México. Reglamento de Pagos por Servicios de Incorporación y Revalidación de Estudios. Reforma al Reglamento General de Pagos. Reforma al Reglamento de la Escuela Nacional Preparatoria.

16 Reglamento General para la Presentación, Aprobación y Modificación de Planes de Estudio. Reglamento sobre los Ingresos Extraordinarios de la Universidad Nacional Autónoma de México. Reglamento de Planeación de la Universidad Nacional Autónoma de México. Reforma al Reglamento del Reconocimiento al Mérito Universitario Reglamento Interno del Consejo Técnico de la Investigación Científica. Reglamento Interior del Consejo Técnico de Humanidades. Reglamento de la Defensoría de los Derechos Universitarios. Reforma al Reglamento General de Exámenes. Reforma al Reglamento General de Inscripciones. Reglamento General de Estudios de Posgrado. Reforma al Reglamento Interior del Patronato Universitario. Reglamento para la Elección de Consejeros Universitarios y Técnicos Representantes de Profesores y Alumnos Suspensión de la Reforma al Reglamento de Inscripciones. Suspensión de la Reforma al Reglamento General de Exámenes. Suspensión de la Reforma al Reglamento General de Pagos Marco Institucional de Docencia.

17 1989 Reglamento de Seguridad y Coordinación en Materia de Investigación para la Salud en la UNAM. Reforma al Reglamento del Reconocimiento al Mérito Universitario. Reforma al Reglamento para la Elección de Consejeros Universitarios y Técnicos Representantes de Profesores y Alumnos Reforma al Reglamento del Reconocimiento al Mérito Universitario. Reforma al Reglamento General de Estudios de Posgrado. Reglamento General del Sistema Bibliotecario de la Universidad Nacional Autónoma de México. Reglamento de la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario de la UNAM Reglamento de Funcionamiento de la Comisión Especial del Consejo Universitario encargada de la Vigilancia y Dictamen de las Elecciones de los Consejeros Universitarios Representantes del Personal Académico y de los Alumnos. Reglamento de la Unidad Académica del Ciclo de Bachillerato del Colegio de Ciencias y Humanidades

18 Decreto que declara reformados los Artículos 3 y 31, fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Reglamento de Integración y Funcionamiento del Comité de Licitaciones del Patronato Universitario Reglamento Interno del Consejo Académico del Bachillerato. Reglamento Interno de los Consejos Académicos de Área. Reforma al Reglamento del Reconocimiento al Mérito Universitario. Reglamento Interno del Consejo de Difusión Cultural Reglamento General de Estudios de Posgrado Reglamento para la Elección de Consejeros Académicos de Área y del Bachillerato Representantes de Profesores, Investigadores y Alumnos. Reforma al Reglamento del Reconocimiento al Mérito Universitario Reforma al Reglamento General de Inscripciones. Reforma al Reglamento General de Exámenes. Reglamento del Estatuto del Sistema Universidad Abierta de la UNAM relativo al Ingreso, la Permanencia y los Exámenes.

19 1998 Reglamento de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades. Reforma al Reglamento de la Escuela Nacional Preparatoria. Reforma al Reglamento del Colegio de Directores del Bachillerato. Reforma al Reglamento Interno del Consejo Académico del Bachillerato. Reforma al Reglamento para la Elección de Consejeros Académicos de Área y del Bachillerato Representantes de Profesores, Investigadores y Alumnos. Reforma al Reglamento del Colegio de Directores de Facultades y Escuelas. Reglamento de Planeación. Reglamento del Tribunal Universitario y de la Comisión de Honor Reglamento General de Pagos por Trámites Escolares y Servicios Educativos Reforma Al Estatuto General. Reglamento para la Elección de Consejeros Universitarios y Técnicos Representantes de Profesores y Alumnos. Reforma al Estatuto General

REGLAMENTO DE LA DIVISIÓN DEL DOCTORADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA 1 CAPÍTULO I OBJETO

REGLAMENTO DE LA DIVISIÓN DEL DOCTORADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA 1 CAPÍTULO I OBJETO REGLAMENTO DE LA DIVISIÓN DEL DOCTORADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA 1 CAPÍTULO I OBJETO Artículo 1º.- La División del Doctorado de la Escuela Nacional de Medicina tiene por fines principales los siguientes:

Más detalles

ESCUELA DE POSGRADO. (Aprobado en sesión del Consejo de Gobierno de 27 de noviembre de 2008)

ESCUELA DE POSGRADO. (Aprobado en sesión del Consejo de Gobierno de 27 de noviembre de 2008) ESCUELA DE POSGRADO (Aprobado en sesión del Consejo de Gobierno de 27 de noviembre de 2008) Artículo 1. Objeto La Escuela de Posgrado de la Universidad de Granada tiene por objeto la gestión y coordinación

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS POR ENTIDAD Y DEPENDENCIA al 30 de Noviembre de 2016

PRESUPUESTO DE EGRESOS POR ENTIDAD Y DEPENDENCIA al 30 de Noviembre de 2016 211.- Coordinación de Humanidades 751,592 670,943 80,649 212.- Instituto de Investigaciones Bibliográficas 212,559 190,466 22,093 213.- Instituto de Investigaciones Económicas 184,177 160,270 23,907 214.-

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO CONSEJO ACADÉMICO DEL ÁREA DE LAS CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y DE LAS INGENIERÍAS COMITÉ ACADÉMICO DE LA CARRERA DE ACTUARÍA EN LA UNAM Propuesta de Creación Se

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS Y ESTÍMULOS INSTITUCIONALES PARA ALUMNOS

REGLAMENTO GENERAL PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS Y ESTÍMULOS INSTITUCIONALES PARA ALUMNOS REGLAMENTO GENERAL PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS Y ESTÍMULOS INSTITUCIONALES PARA ALUMNOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Universidad Estatal de Sonora es una Institución de Educación Superior orientada a promover

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN PROFESIONAL POR LA OPCIÓN DE SEMINARIO DE TITULACIÓN

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN PROFESIONAL POR LA OPCIÓN DE SEMINARIO DE TITULACIÓN Facultad de Contaduría Pública Campus IV REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN PROFESIONAL POR LA OPCIÓN DE SEMINARIO DE TITULACIÓN Aprobado por el H. Consejo Técnico de esta Facultad en Acta No. 04/01/10 de

Más detalles

A las nueve horas con cinco minutos del cinco de diciembre de dos mil catorce en el

A las nueve horas con cinco minutos del cinco de diciembre de dos mil catorce en el VmVER"rDAD NAc:_IO.NAL A.VT 0.N MA DE MEXIC 0 ACTA DE ACUERDOS DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO UNIVERSITARIO DEL OS DE DICIEMBRE DE 2014 A las nueve horas con cinco minutos del cinco de diciembre de

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO CONSEJO ACADÉMICO DEL ÁREA DE LAS CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y DE LAS INGENIERÍAS COMITÉ ACADÉMICO DE LAS CARRERAS EN COMPUTACIÓN DEL ÁREADE LAS CIENCIAS FÍSICO

Más detalles

CONSIDERANDO REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

CONSIDERANDO REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES DOCTOR EN DERECHO ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE ME CONFIERE EL ARTÍCULO 77, FRACCIONES II, IV, XXVIII Y XXXVIII DE LA CONSTITUCIÓN

Más detalles

FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA A corto plazo, no se prevén modificaciones significativas en la dotación de recursos humanos de plantilla destinados a la Facultad de Filosofía y Letras. No obstante, habrá que tener en cuenta la normativa

Más detalles

Capitulo I Disposiciones Generales

Capitulo I Disposiciones Generales El Consejo Universitario, de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, en Sesión Nº 1532, Ordinaria, celebrada el día 12-05-2004, en uso de las atribuciones legales y reglamentarias, concretamente

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO DEL ÁREA DE LAS CIENCIAS SOCIALES (CAACS)

CONSEJO ACADÉMICO DEL ÁREA DE LAS CIENCIAS SOCIALES (CAACS) CONSEJO ACADÉMICO DEL ÁREA DE LAS CIENCIAS SOCIALES (CAACS) Dra. Lucy María Reidl Martínez Coordinadora febrero de 2011 A lo largo de 2012 se llevaron a cabo 102 sesiones de trabajo, 16 del Pleno del Consejo,

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE PROVISIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO

REGLAMENTO SOBRE PROVISIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO REGLAMENTO SOBRE PROVISIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO El Consejo Universitario en sesión celebrada el 26 de noviembre de 1930, aprobó este ordenamiento en los siguientes términos: I. CATEGORÍA DEL PROFESORADO

Más detalles

ACUERDO 31 DE 2010 (5 de octubre)

ACUERDO 31 DE 2010 (5 de octubre) ACUERDO 31 DE 2010 (5 de octubre) Por el cual se expide el reglamento que determina el proceso de integración, designación y elección de los representantes ante el Consejo Superior Universitario y demás

Más detalles

LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA DURACIÓN MÍNIMA DE 24 MESES MODALIDAD A DISTANCIA

LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA DURACIÓN MÍNIMA DE 24 MESES MODALIDAD A DISTANCIA 1 LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA DURACIÓN MÍNIMA DE 24 MESES MODALIDAD A DISTANCIA RVOE SEP ESLI-1817-100-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 245301 OBJETIVO DE LA LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA Formar profesionistas

Más detalles

ESTATUTO ORGÁNICO DE LA ESCUELA NACIONAL DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES

ESTATUTO ORGÁNICO DE LA ESCUELA NACIONAL DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES ESTATUTO ORGÁNICO DE LA ESCUELA NACIONAL DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES El Consejo Universitario en sesión del 3 de mayo de 1951, aprobó este ordenamiento en los siguientes términos: CAPÍTULO I DISPOSICIONES

Más detalles

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL NÚM. EXT. 333 DE FECHA 9 DE OCTUBRE DE 2008.

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL NÚM. EXT. 333 DE FECHA 9 DE OCTUBRE DE 2008. PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL NÚM. EXT. 333 DE FECHA 9 DE OCTUBRE DE 2008. GOBIERNO DEL ESTADO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL CENTRO DE VERACRUZ El Honorable Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO DIRECTIVO

REGLAMENTO DEL CONSEJO DIRECTIVO CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LA LEY QUE CREA LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA, EN SU CAPÍTULO SEGUNDO DE LA ORGANIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD, DEL ARTÍCULO 6o., FRACCIÓN I; DE LOS ARTÍCULOS 7o.,

Más detalles

Reglamento para otorgar el Reconocimiento al Mérito Universitario. Aprobado el 27 de noviembre de 2013

Reglamento para otorgar el Reconocimiento al Mérito Universitario. Aprobado el 27 de noviembre de 2013 Reglamento para otorgar el Reconocimiento al Mérito Universitario Aprobado el 27 de noviembre de 2013 Leyes y Reglamentos de la Universidad Autónoma de Nuevo León Reglamento para otorgar el Reconocimiento

Más detalles

REGLAMENTO DE GRADUACIÓN

REGLAMENTO DE GRADUACIÓN REGLAMENTO DE GRADUACIÓN UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS REGLAMENTO DE GRADUACION La Junta General Universitaria de la Universidad Gerardo Barrios Barrios Considerando: 1.- Que el articulo 5 de la Ley de Educación

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 530 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA RESOLUCIÓN de 29 de noviembre de 2011, de la Consejera, por la que se establecen las determinaciones para la expedición de la tarjeta de identificación del personal

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS Y ESTÍMULOS INSTITUCIONALES PARA ALUMNOS

REGLAMENTO GENERAL PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS Y ESTÍMULOS INSTITUCIONALES PARA ALUMNOS REGLAMENTO GENERAL PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS Y ESTÍMULOS INSTITUCIONALES PARA ALUMNOS 1 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Universidad Estatal de Sonora es una Institución de Educación Superior orientada a promover

Más detalles

Diplomado para la Formación del Asesor-Auditor de Calidad de la UAN.

Diplomado para la Formación del Asesor-Auditor de Calidad de la UAN. Diplomado para la Formación del Asesor-Auditor de Calidad de la UAN. Módulo:Introducción al Sistema de Calidad; Tema: Referencias normativas en la organización educativa ; Marco juridico de la educacion

Más detalles

REGLAMENTO DE LA FACULTAD DE MEDICINA U.J.E.D., EN GOMEZ PALACIO, DGO.

REGLAMENTO DE LA FACULTAD DE MEDICINA U.J.E.D., EN GOMEZ PALACIO, DGO. REGLAMENTO DE LA FACULTAD DE MEDICINA U.J.E.D., EN GOMEZ PALACIO, DGO. CAPITULO I.- GENERALIDADES ART. 1o. DEFINICIONES : La Facultad de Medicina de la U.J.E.D. en Gómez Palacio, Dgo., es una unidad docente,

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD BLOQUE X ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD BLOQUE X ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NOMBRE DE LA ASIGNATURA O UNIDAD DE APRENDIZAJE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD BLOQUE X ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CICLO CLAVE DE ASIGNATURA DECIMO TRIMESTRE OBJETIVO (S) GENERAL (ES) DE LA

Más detalles

1 Vigente al 11 de julio del 2012.

1 Vigente al 11 de julio del 2012. REGLAMENTO DE DESIGNACIONES DE LAS AUTORIDADES ACADÉMICAS Y DE FUNCIONARIOS DE LIBRE REMOCIÓN DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO EL HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

Más detalles

Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara:

Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara: MARCO JURÍDICO Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara: DE SU INTEGRACIÓN Artículo 50. Los órganos de gobierno y autoridades de los Centros Universitarios se integrarán por: I. El Consejo de Centro

Más detalles

Al Margen un sello que dice: Gobierno de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaría General de Gobierno. Estados Unidos Mexicanos.

Al Margen un sello que dice: Gobierno de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaría General de Gobierno. Estados Unidos Mexicanos. Al Margen un sello que dice: Gobierno de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaría General de Gobierno. Estados Unidos Mexicanos. Alberto Cárdenas Jiménez. Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano

Más detalles

Constitución General de la Republica Política de los Estados Unidos Mexicanos Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo

Constitución General de la Republica Política de los Estados Unidos Mexicanos Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo Nombre del documento: Dependencia o Entidad: NORMATIVIDAD QUE RIGE SU ACTIVIDAD SECRETARIA DE EDUCACION EN EL ESTADO NOTAS Los documentos federales se localizan en http://normatecainterna.sep.gob.mx:7007/

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE ALTAMIRA

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE ALTAMIRA REGLAMENTO DE BECAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- La Universidad Tecnológica de Altamira, por el presente ordenamiento establecerá y regulará la forma para otorgar apoyos económicos denominados

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA DECRETO

SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA DECRETO SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA DECRETO por el que se modifica el diverso que crea el Colegio de Bachilleres como organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica, patrimonio propio y domicilio

Más detalles

H ONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA

H ONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA H ONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA LEY DE EDUCACION MEDIA Y SUPERIOR DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA (Septiembre 17 1974 ) 15 ABRIL DE 1977 GUILLERMO MORALES BLUMENKRON, Gobernador

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO TECNICO DE FORMACION POLICIAL

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO TECNICO DE FORMACION POLICIAL REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO TECNICO DE FORMACION POLICIAL (Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de marzo de 1994) Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos

Más detalles

NORMATIVIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS TÉCNICOS Y PROFESIONALES. CAPÍTULO I Definición y Propósitos

NORMATIVIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS TÉCNICOS Y PROFESIONALES. CAPÍTULO I Definición y Propósitos NORMATIVIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS TÉCNICOS Y PROFESIONALES CAPÍTULO I Definición y Propósitos Artículo 1o.- Se consideran estudios técnicos y estudios profesionales en la

Más detalles

PROPUESTA DE IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN

PROPUESTA DE IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN PROPUESTA DE IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DENOMINACIÓN: Expediente de CÓDIGO: 2.04 SECCIÓN: Administración SUBSECCIÓN: Personal SERIE: Expediente de : concurso, concurso-oposición, oposición y contratación

Más detalles

Reglamento de los Colegios

Reglamento de los Colegios Reglamento de los Colegios por Áreas Afines del Conocimiento de Nivel Superior capítulo i Disposiciones generales Artículo 1 El presente Reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento de los Colegios,

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUR DE SONORA

REGLAMENTO DE BECAS DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUR DE SONORA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- La Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, por el presente ordenamiento establecerá y regulará la forma para otorgar apoyos económicos denominados becas.

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS ACADEMIAS DE PROFESORES Y ALUMNOS

REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS ACADEMIAS DE PROFESORES Y ALUMNOS REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS ACADEMIAS DE PROFESORES Y ALUMNOS El Consejo Universitario en sesión del 14 de marzo de 1939, aprobó este ordenamiento en los siguientes términos: CAPÍTULO I DISPOSICIONES

Más detalles

CAPITULO I CAPITULO II

CAPITULO I CAPITULO II LINEAMIENTOS OPERATIVOS PARA LA TITULACIÓN DE LA CARRERA DE ARQUITECTURA. TALLER SEMINARIO DE TESIS División de las Humanidades y Artes. Facultad de Estudios Superiores Aragón. Universidad Nacional Autónoma

Más detalles

LEY QUE CREA EL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES

LEY QUE CREA EL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES LEY QUE CREA EL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES ARTICULO 1o.- Se crea un organismo público descentralizado con personalidad y patrimonio propios, que se denominará COLEGIO DE BACHILLERES

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ÍNDICE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO II REQUISITOS DE REVALIDACIÓN CAPÍTULO III DEL PROCEDIMIENTO TRANSITORIOS GLOSARIO 2 CAPÍTULO I DISPOSICIONES

Más detalles

REGLAMENTO DEL HONORABLE CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE IZÚCAR DE MATAMOROS

REGLAMENTO DEL HONORABLE CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE IZÚCAR DE MATAMOROS REGLAMENTO DEL HONORABLE CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE IZÚCAR DE MATAMOROS EL HONORABLE CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE IZÚCAR DE MATAMOROS, EN EJERCICIO DE LAS

Más detalles

Legislatina Normatividad interna de la H. Cámara de Representantes de Colombia Fuente: (Consultado 01/08/2007)

Legislatina Normatividad interna de la H. Cámara de Representantes de Colombia Fuente:  (Consultado 01/08/2007) Normatividad Interna RESOLUCION No. MD- 2350 DEL 13 DE DICIEMBRE DE 2005 POR LA CUAL SE COMPILA LA NORMATIVIDAD INTERNA DE LA H. CAMARA DE REPRESENTANTES LA MESA DIRECTIVA DE LA HONORABLE CAMARA DE REPRESENTANTES

Más detalles

NORMOGRAMA PROCESO DE GESTION DEL TALENTO HUMANO

NORMOGRAMA PROCESO DE GESTION DEL TALENTO HUMANO NORMOGRAMA PROCESO DE GESTION DEL TALENTO HUMANO 2400 de 1968 Por el cual se modifican las normas que regulan la administración del personal civil y se dictan otras disposiciones. 3135 de 1968 Por el cual

Más detalles

REFERENCIA DICTAMEN DATOS DE LA SERIE DOCUMENTAL

REFERENCIA DICTAMEN DATOS DE LA SERIE DOCUMENTAL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS ARTES Y BIENES CULTURALES Y DE ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS REFERENCIA DICTAMEN Código propuesta GTSC/4/2015-4

Más detalles

Reglamento de Incorporación de Estudios de la Universidad Autónoma del Estado de México

Reglamento de Incorporación de Estudios de la Universidad Autónoma del Estado de México Reglamento de Incorporación de Estudios de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL REGLAMENTO DE INCORPORACIÓN DE ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS EN EL IDEFT EL INSTITUTO DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO DEL ESTADO DE JALISCO (IDEFT) CON BASE EN EL ARTÍCULO 3º FRACCIÓN V, ARTÍCULO 123º APARTADO A, FRACCIÓN XIII

Más detalles

CALENDARIO DE ACTIVIDADES AÑO 2013

CALENDARIO DE ACTIVIDADES AÑO 2013 CALENDARIO DE ACTIVIDADES AÑO 2013 ACTIVIDAD FECHA INICIACIÓN ACTIVIDADES LABORALES Enero 17 Nivelación académica. Neotomasinos - Ingenierías Enero 21 al 25 Inducción de Neotomasinos Enero 21 al 29 Inducción

Más detalles

El papel de la DGIRE-UNAM en la movilidad estudiantil

El papel de la DGIRE-UNAM en la movilidad estudiantil UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL DIRECCIÓN GENERAL DE INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS El papel de la DGIRE-UNAM en la movilidad estudiantil Octubre 2010 Revalidación

Más detalles

Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Chiapas

Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Chiapas Acuerdos tomados por la Asamblea de Delegados y Comité Ejecutivo, los días 25 y 26 de octubre de 2012, con la finalidad de legitimar los actos que se vienen realizando en la practica gremial, así como

Más detalles

ACUERDO No. 21 (15 de Abril de 2015)

ACUERDO No. 21 (15 de Abril de 2015) ACUERDO No. 21 (15 de Abril de ) Por el cual se establece el Calendario Académico para el desarrollo de las actividades académicas correspondientes al segundo periodo de, en los Programas de Pregrado Presencial

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Alvaro Bracamonte Sierra

CURRICULUM VITAE. Alvaro Bracamonte Sierra CURRICULUM VITAE Alvaro Bracamonte Sierra ESCOLARIDAD Licenciatura en Economía Maestría en Economía UACPYP-UNAM México, D.F. Diplomado en Econometría Sistema de Universidad Abierta-UNAM México, D.F. Doctorado

Más detalles

INTERRELACIÓN CON OTRAS ÁREAS DE LA ENAP

INTERRELACIÓN CON OTRAS ÁREAS DE LA ENAP INTERRELACIÓN CON OTRAS ÁREAS DE LA ENAP Área Dirección Secretaría General Secretaría Académica Secretaría Administrativa Secretaría de la Dirección y Planeación Sede Taxco Requieren del DAE. Informes

Más detalles

ADSCRIPCIÓN DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL EN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

ADSCRIPCIÓN DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL EN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA ADSCRIPCIÓN DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL EN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Acuerdo número 351 por el que se adscriben orgánicamente las unidades administrativas de la Secretaría de Educación

Más detalles

Ley núm. 8/2005, de 10 de octubre. Ley núm. 8/2005, de 10 de octubre. Ley 8/2005, de 10 octubre LARG 2005\273

Ley núm. 8/2005, de 10 de octubre. Ley núm. 8/2005, de 10 de octubre. Ley 8/2005, de 10 octubre LARG 2005\273 ( Disposición Vigente ) Ley núm. 8/2005, de 10 de octubre. Ley 8/2005, de 10 octubre Version vigente de: 16/11/2005 LARG 2005\273 COLEGIO PROFESIONAL DE DOCTORES Y LICENCIADOS EN BELLAS ARTES Y PROFESORES

Más detalles

MAESTRÍA EN 2 VERANOS

MAESTRÍA EN 2 VERANOS 1 MAESTRÍA EN 2 VERANOS MAESTRÍA EN EDUCACIÓN RVOE SEP ESM-1817-051-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 241501 INICIO DE CLASES: LUNES 8 DE AGOSTO DE 2013. CURSO DE VERANO 2013 DEL 8 AL 27 DE JULIO DE

Más detalles

REGLAMENTOS DEL ESTADO DE VERACRUZ

REGLAMENTOS DEL ESTADO DE VERACRUZ REGLAMENTOS DEL ESTADO DE VERACRUZ NÚM. TÍTULO DEL REGLAMENTO PUBLICACIÓN 1 Reglamento de Academias del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz 2 Reglas Técnicas de Auditoría

Más detalles

REUNIÓN GERENCIA-COMISIÓN PARITARIA DEL PERSONAL LABORAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS MESA NEGOCIADORA CONSEJO DE GOBIERNO SORTEO TRIBUNALES

REUNIÓN GERENCIA-COMISIÓN PARITARIA DEL PERSONAL LABORAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS MESA NEGOCIADORA CONSEJO DE GOBIERNO SORTEO TRIBUNALES REUNIÓN GERENCIA-COMISIÓN PARITARIA DEL PERSONAL LABORAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS MESA NEGOCIADORA CONSEJO DE GOBIERNO SORTEO TRIBUNALES PROCESOS SELECTIVOS NOTICIAS REUNIÓN GERENCIA-COMISIÓN PARITARIA

Más detalles

Reglamento General de Exámenes

Reglamento General de Exámenes Reglamento General de Exámenes 7 Reglamento General de Exámenes CAPÍTULO I. Disposiciones Generales Artículo 1. El conocimiento de las asignaturas que se imparten en las escuelas y facultades de la Universidad

Más detalles

XXIII.-Convenios. Última Actualización 07/12/2016. A la fecha no se ha generado algún otro convenio. FECHA EN QUE SE CELEBRO: VIGENCIA:

XXIII.-Convenios. Última Actualización 07/12/2016. A la fecha no se ha generado algún otro convenio. FECHA EN QUE SE CELEBRO: VIGENCIA: XXIII.-Convenios Última Actualización 07/12/2016 A la fecha no se ha generado algún otro convenio. CONVENIOS CELEBRADO CON: NOMBRE DEL CONVENIO OBJETO DEL CONVENIO: INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL Y TRIBUNAL

Más detalles

REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ALUMNOS Reglamento de Revalidaciones y Equivalencias

REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ALUMNOS Reglamento de Revalidaciones y Equivalencias REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ALUMNOS Reglamento de Revalidaciones y Equivalencias ÍNDICE DEL REGLAMENTO DE REVALIDACIONES Y EQUIVALENCIAS CAPÍTULO I Generalidades...3 CAPÍTULO II Del estudio

Más detalles

LICENCIATURA EN 3 AÑOS

LICENCIATURA EN 3 AÑOS 1 LICENCIATURA EN 3 AÑOS MODALIDAD DE ESTUDIO La licenciatura se cursa en la modalidad semiescolarizada, combina clases presenciales y actividades de aprendizaje en casa. El alumno de la Licenciatura en

Más detalles

Manual Único de Procesos

Manual Único de Procesos I. MARCO JURÍDICO-ADMINISTRATIVO Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Diario Oficial de la Federación, 5 de febrero de 1917. Reformas y adiciones. Constitución Política del Estado Libre

Más detalles

Facultad de Filosofía y Letras Instituto de Investigaciones Estéticas

Facultad de Filosofía y Letras Instituto de Investigaciones Estéticas LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN, MAESTRÍA Y DOCTORADO EN HISTORIA DEL ARTE C O N V O C A A los interesados en cursar la Especialización en Historia del

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE INSCRIPCIONES

REGLAMENTO GENERAL DE INSCRIPCIONES I. Primer ingreso a Bachillerato y Licenciatura Artículo 1o.- La Universidad Nacional Autónoma de México selecciona a sus estudiantes tomando en cuenta el grado de capacitación académica y las condiciones

Más detalles

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA VICERRECTORÍA DE DOCENCIA. Resolución Nº

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA VICERRECTORÍA DE DOCENCIA. Resolución Nº UNIVERSIDAD DE COSTA RICA VICERRECTORÍA DE DOCENCIA Resolución Nº6675-99 La Vicerrectoría de Docencia de conformidad con las atribuciones que le confiere el Estatuto Orgánico y en cumplimiento de lo dispuesto

Más detalles

REACTIVOS SOBRE LEY GENERAL DE EDUCACION] Ley General de Educación PROFESOR(A):

REACTIVOS SOBRE LEY GENERAL DE EDUCACION] Ley General de Educación PROFESOR(A): Ley General de Educación PROFESOR(A): 1. De acuerdo con la Ley General de Educación, son atribuciones del Ejecutivo Federal. (Art. 12) 1. Elaborar y mantener actualizados los libros de texto gratuito.

Más detalles

REGLAMENTO DE INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN

REGLAMENTO DE INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN REGLAMENTO DE INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN CAPÍTULO PRIMERO FUNDAMENTO JURÍDICO ARTÍCULO 1.- De conformidad con lo dispuesto por las fracciones VII y VIII

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 12 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional -Área de Calidad y Mejoramiento- Jefe de la Relaciones Laborales Jefe de la División de recursos Humanos

Más detalles

GUIA PREPARATORIO LABORAL ADMINISTRATIVO.

GUIA PREPARATORIO LABORAL ADMINISTRATIVO. GUIA PREPARATORIO LABORAL ADMINISTRATIVO. CONSTITUCIONALIZACION DERECHO DEL TRABAJO. ADMINISTRACION PÚBLICA. ESTRUCTURA DEL ESTADO. DEL Principios mínimos Fundamentales. a) Art. 25 y 53. b) Aplicación

Más detalles

Bases de la convocatoria. Los concursos se regirán por la normativa vigente y, en particular, por las siguientes normas:

Bases de la convocatoria. Los concursos se regirán por la normativa vigente y, en particular, por las siguientes normas: RESOLUCIÓN del Vicerrector de Profesorado y Departamentos de la Universidad Carlos III de Madrid, de 16 de mayo de 2013, por la que se convoca Concurso Público para la provisión de plazas de PROFESORES

Más detalles

FUNCIÓN PÚBLICA. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad FP08

FUNCIÓN PÚBLICA. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad FP08 FUNCIÓN PÚBLICA Fuerzas y Cuerpos de Seguridad FP08 06/03/2017 FP08 FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD Base de Datos Documental de Ordenación Normativa Subdirección General de Ordenación Normativa y Recursos

Más detalles

Tablas con Requisitos y Sueldos Tabulares para los niveles de Profesor de Tiempo Completo de varias universidades del país

Tablas con Requisitos y Sueldos Tabulares para los niveles de Profesor de Tiempo Completo de varias universidades del país Tablas con Requisitos y Sueldos Tabulares para los niveles de Profesor de Tiempo Completo de varias universidades del país 1 Índice de Tablas Pág. Unison (antes de la reforma de 2015)... 3 Unison (con

Más detalles

DECRETO DE CREACIÓN DE LA ESCUELA SUPERIOR DE ARTES DE YUCATÁN.

DECRETO DE CREACIÓN DE LA ESCUELA SUPERIOR DE ARTES DE YUCATÁN. GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NÚMERO 523 CIUDADANO PATRICIO JOSÉ PATRÓN LAVIADA, GOBERNADOR DEL ESTADO DE YUCATÁN, A SUS HABITANTES HAGO SABER: QUE EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE ME CONFIEREN

Más detalles

Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Secretaría de Posgrado. Doctorado en Ciencias Jurídicas. Currículum Normalizado período 2016 (*) Apellido y nombres del aspirante:......

Más detalles

Que instituye y regula la carrera de Registros y Estadísticas de Salud

Que instituye y regula la carrera de Registros y Estadísticas de Salud No 26314-A Gaceta Oficial Digital, martes 30 de junio de 2009 1 LEY 41 De 30 de junio de 2009 Que instituye y regula la carrera de Registros y Estadísticas de Salud LA ASAMBLEA NACIONAL DECRETA: Artículo

Más detalles

Aprueban normas reglamentarias del Decreto Legislativo Nº 998 que impulsa la mejora de la calidad de la formación docente

Aprueban normas reglamentarias del Decreto Legislativo Nº 998 que impulsa la mejora de la calidad de la formación docente Aprueban normas reglamentarias del Decreto Legislativo Nº 998 que impulsa la mejora de la calidad de la formación docente EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: DECRETO SUPREMO Nº 014-2008-ED Que,

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Mayo 2012

REGLAMENTO DE BECAS Mayo 2012 REGLAMENTO DE BECAS Mayo 2012 Universidad Marista de San Luis Potosí 1 TITULO I CAPÍTULO I DEL OBJETO, FINES Y CONCEPTO Artículo 1. El presente Reglamento establece las bases y criterios que regulan el

Más detalles

Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte

Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte Manual de Organización del Departamento de Fundamentos del Conocimiento Colotlán, Jalisco, enero de 2007 Elaboró Presentó Aprobó Benjamín Ramírez

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ACADÉMICO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ACADÉMICO CACAD-REGL.-05 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ACADÉMICO REGLAMENTO DE REVALIDA DE TITULO Y RECONOCIMIENTO DE LA AUTORIDAD ACADEMICA DE UNA UNIVERSIDAD EXTRANJERA PARA EXPEDIR UN TITULO EN PARTICULAR

Más detalles

REGLAMENTO DE ACADEMIAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE ACADEMIAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE ACADEMIAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Para efectos de este Reglamento, se entenderá por Academias, a los órganos colegiados de profesores responsables de impartir cursos

Más detalles

El Consejo Universitario en sesión del 20 de diciembre de 1966, aprobó el presente ordenamiento en los siguientes términos:

El Consejo Universitario en sesión del 20 de diciembre de 1966, aprobó el presente ordenamiento en los siguientes términos: REGLAMENTO GENERAL DE PAGOS El Consejo Universitario en sesión del 20 de diciembre de 1966, aprobó el presente ordenamiento en los siguientes términos: ARTÍCULO 1.- La Universidad percibirá por los servicios

Más detalles

A n t e c e d e n t e s

A n t e c e d e n t e s CG40/2009 ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL POR EL QUE SE EMITEN NORMAS REGLAMENTARIAS SOBRE PROPAGANDA GUBERNAMENTAL, A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 2, PÁRRAFO 2 DEL CÓDIGO FEDERAL

Más detalles

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS 1. Misión del Área Administrar la tarea educativa, a través de la conducción de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación, así como los relativos al registro y control académico y escolar,

Más detalles

Pl1muaedld611, 1910 Squoc!aedJd6n, 19815

Pl1muaedld611, 1910 Squoc!aedJd6n, 19815 '. Pl1muaedld611, 1910 Squoc!aedJd6n, 19815 DR 1986. Untvuatdad Nadooal Autónoma de Málco Ciudad U-WIIl. 04510, Mtxlco, D.F. Dmax~NG~o~~ lmpm10 y hecbo en Málco ISBN 96S-837-li78-0 L Presidente de la República

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO DE DIFUSION CULTURAL. Capítulo I De la Naturaleza, los Objetivos y las Funciones

REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO DE DIFUSION CULTURAL. Capítulo I De la Naturaleza, los Objetivos y las Funciones REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO DE DIFUSION CULTURAL Capítulo I De la Naturaleza, los Objetivos y las Funciones Artículo 1. De acuerdo a lo establecido en el Estatuto General, el Consejo de Difusión Cultural

Más detalles

Universidad Nacional de Asunción Facultad de Derecho y Ciencias Sociales : SEMINARIO III- DERECHO COOPERATIVO

Universidad Nacional de Asunción Facultad de Derecho y Ciencias Sociales : SEMINARIO III- DERECHO COOPERATIVO Universidad Nacional de Asunción Facultad de Derecho y Ciencias Sociales SEMINARIO III DERECHO COOPERATIVO I- IDENTIFICACIÓN TERCER SEMESTRE CARRERA ASIGNATURA SEMESTRE CARGA HORARIA : DERECHO : SEMINARIO

Más detalles

Reglamento Interno Facultad de Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural U.N.P

Reglamento Interno Facultad de Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural U.N.P REGLAMENTO INTERNO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS Y DESARROLLO RURAL *Aprobado por Resolución del Consejo Directivo N 184/2016, de fecha 25/10/2016 DEFINICIÓN Y FINES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

Más detalles

CURRÍCULUM VÍTAE. I. Formación Académico Profesional:

CURRÍCULUM VÍTAE. I. Formación Académico Profesional: CURRÍCULUM VÍTAE Apellidos y Nombres : Ordoñez Rodríguez, Gabriel Narcizo. Fecha y Lugar de Nacimiento : 18-03-41 / Trujillo. Nº de DNI : 17886319 Dirección actual : Urbanización El Recreo calle Santo

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 306 Lunes 21 de diciembre de 2009 Sec. II.B. Pág. 107666 II. AUTORIDADES Y PERSONAL B. Oposiciones y concursos MINISTERIO DE EDUCACIÓN 20550 Orden EDU/3429/2009, de 11 de diciembre, por la que se

Más detalles

LINEAMIENTOS DE LAS ACADEMIAS DE LA DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

LINEAMIENTOS DE LAS ACADEMIAS DE LA DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES LINEAMIENTOS DE LAS ACADEMIAS DE LA DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES Aprobado en Sesión Ordinaria del H. Consejo Divisional de 2 de mayo de 2013. 1 de 12 CONSEJO DIVISIONAL DE LA DIVISIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA

UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA LINEAMIENTOS PARA Otorgar compensación salarial al personal ACADÉMICO Actualizado conforme al acuerdo del consejo directivo emitido el 28 de agosto de 2015. 1 EXPOSICION DE

Más detalles

UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO

UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO CALENDARIO ESCOLAR 2010 Autorizado por el H. Consejo Universitario el 14 de diciembre de 2009 PRIMAVERA 2010 6 de enero Inicio de labores Unidades Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen. 6 8 de enero Inscripción

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA. Al margen un sello con el Escudo nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA. Al margen un sello con el Escudo nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DECRETO que crea la Universidad Pedagógica Nacional. Al margen un sello con el Escudo nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. JOSÉ LÓPEZ

Más detalles

Procedimiento para la captación y selección del personal académico y de administración y servicios PR_11

Procedimiento para la captación y selección del personal académico y de administración y servicios PR_11 PROCEDIMIENTO PARA LA CAPTACIÓN Y SELECCIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO Y DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. REFERENCIAS/NORMATIVA 4. DEFINICIONES 5. DESARROLLO 6. REVISIÓN, SEGUIMIENTO Y

Más detalles

REGLAMENTO DE LA UNIDAD ACADÉMICA DEL CICLO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

REGLAMENTO DE LA UNIDAD ACADÉMICA DEL CICLO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES REGLAMENTO DE LA UNIDAD ACADÉMICA DEL CICLO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES El Consejo Universitario en sesión del 18 de septiembre de 1991, aprobó este ordenamiento en los términos

Más detalles

REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO ÚNICO ARTÍCULO 1. Es facultad de la Universidad Tecnológica, en términos de lo

Más detalles

INTERRELACIÓN CON OTRAS ÁREAS DE LA FAD

INTERRELACIÓN CON OTRAS ÁREAS DE LA FAD Secretaría de Servicios Escolares INTERRELACIÓN CON OTRAS ÁREAS DE LA FAD Área Dirección Secretaría General Secretaría Académica Secretaría Administrativa Secretaría de la Dirección y Planeación Sede Taxco

Más detalles

RESOLUCIÓN N 064/13 C.S.

RESOLUCIÓN N 064/13 C.S. RESOLUCIÓN N 064/13 C.S. ANEXO I FORMULARIO DE INSCRIPCION PARA CONCURSOS PUBLICOS DE TITULOS, ANTECEDENTES Y OPOSICION AL SECRETARIO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CHACO AUSTRAL SU DESPACHO:

Más detalles

Balance de los Trabajos de la Cámara de Diputados

Balance de los Trabajos de la Cámara de Diputados Balance de los Trabajos de la Cámara de Diputados Durante el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXII Legislatura, se celebraron las siguientes sesiones: Sesión Constitutiva

Más detalles