Administración de la producción. Sesión 5: Presentaciones Gráficas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Administración de la producción. Sesión 5: Presentaciones Gráficas"

Transcripción

1 Administración de la producción Sesión 5: Presentaciones Gráficas

2 Contextualización El software para elaborar presentaciones gráficas, es de gran utilidad tanto en el campo laboral como en el educativo, y hoy en día se ha extendido su uso en la Web. En esta unidad se estudiará el software más popular para realizar presentaciones: Microsoft PowerPoint. Por la extensión de contenidos, la unidad se revisará en las sesiones 5 y 6; esta sesión comprende los aspectos básicos y las operaciones que se pueden realizar, así como el manejo de objetos, textos y tablas..

3 Introducción Microsoft PowerPoint es un programa usado en los ámbitos educacionales y de negocios que permite generar presentaciones, permite realizar presentaciones con el fin de comunicar ideas y proyectos a un grupo determinado de personas. Se conforma por slides o diapositivas que contiene texto, gráficos o videos. Una vez diseñados es posible realizar una presentación programada, donde cada diapositiva durara una determinada cantidad de tiempo. En esta sesión el estudiante podrá Identificar los elementos más importantes para realizar las operaciones básicas con la herramienta de presentaciones PowerPoint, descubrirá el uso de las funcionalidades con el manejo de objetos, textos o tablas, y por ultimo aplicara el uso de las herramientas, funcionalidades y comandos correspondientes.

4 Componentes de la interfaz de Microsoft PowerPoint 2003 Iniciando y cerrando PowerPoint: Desde el botón Inicio, situado normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Desde el icono de PowerPoint que puede estar situado en el escritorio, en la barra de tareas, en la barra de Office o en el menú inicio. Para cerrar PowerPoint se da clic en el botón cerrar combinando teclas ALT+F4. o bien abriendo la ficha archivo > Salir.

5 Interfaz básica

6 Las Barras: Barra de título. Aparecen el icono de PowerPoint, la barra de herramientas de acceso rápido, el título de la presentación que está abierta en la interfaz y el nombre del programa Microsoft PowerPoint. Cinta de Opciones. Presenta las herramientas principales de PowerPoint; contiene varias fichas y cada una despliega un menú contextual con varios comandos más.

7 Las Barras: Barra de Herramientas de acceso rápido. Contiene los iconos para acceder directamente a determinados comandos o los más utilizados por el usuario. Es posible determinar qué iconos aparezcan y cuáles no, a esto se le llama "personalizar". Barra de desplazamiento. Desplaza la hoja de forma vertical u horizontal, a lo alto o ancho, de la presentación creada o abierta en PowerPoint. Barra de Estado. Muestra información en cuanto la presentación a partir de la posición del cursor en la presentación abierta.

8 Las Barras Botones de presentación. Presenta distintas vistas de la presentación. Veamos cada una de las vistas: Vista normal. Se visualiza únicamente una diapositiva. Clasificador de diapositivas. Muestra todas las diapositivas que contiene la presentación, de manera estructurada y pequeña. Presentación con diapositivas. Inicia la presentación.

9 Las Barras Panel Diapositivas. Esquema situado a la izquierda de la interfaz, presenta la posibilidad de tener dos vistas diferentes. Panel de tareas. El panel de tareas, es una ventana que proporciona los comandos utilizados con mayor frecuencia, con la finalidad de facilitar el diseño de la presentación con colores y animaciones, éste se va organizando de una manera personalizada, según las necesidades de cada usuario, aparecen los comandos más utilizados.

10 Operaciones básicas con PowerPoint. Ficha archivo. Toda aplicación Windows dispone de un menú o ficha archivo el cual contiene las opciones para manipular archivos. Las opciones principales son las de Abrir, Nuevo, Guardar y Cerrar documentos. También se puede acceder a una lista de los documentos utilizados de forma Reciente y Salir de la aplicación.

11 Creación de una presentación. Creando una presentación nueva. Por defecto se muestra una presentación en blanco, sin embargo también podemos crearla, para ello debemos dar clic en la ficha archivo, nuevo. Seleccionamos la opción presentación en blanco y damos clic en el botón crear de la derecha. Creando una presentación a partir de una plantilla. Para utilizar plantillas es necesario dar clic en archivo, nuevo, pero esta vez seleccionando la opción plantillas de ejemplo. Aparecerá un listado de plantillas, de las cuales se debe seleccionar la más apropiada y luego el botón de crear.

12 Operaciones básicas con PowerPoint La ficha de inicio. Ficha que contiene los comandos más comunes mientras estemos trabajando con una presentación, cabe señalar que de cualquier forma este conjunto de comandos es personalizable. La ficha insertar. Permite la inserción de diferentes objetos en la diapositiva, puede ser una imagen o gráfico, algún texto u objeto. A continuación se describirán brevemente los grupos que conforman esta ficha.

13 Operaciones básicas con PowerPoint La ficha diseño. Facilita la presentación, proporcionándote diferentes plantillas predeterminadas.. Ficha Transiciones. Esta ficha permite enriquecer las presentaciones agregando animaciones a la transición de las diapositivas. Presentación con Diapositivas. Esta ficha permite iniciar la presentación ya sea desde el inicio o desde alguna diapositiva en particular, así como la configuración de la misma para una mejor presentación.

14 Operaciones básicas con PowerPoint Ficha revisar. Esta ficha tiene las herramientas que permiten verificar la ortografía y gramática de acuerdo al idioma, así como verificar los cambios que se lleven a cabo en la presentación. Ficha Vista. En esta ficha se encuentran las herramientas que permiten visualizar de diferentes formas y estilos la presentación.

15 Manejo de objetos Un objeto es cualquier elemento que se coloca en una diapositiva: imágenes, gráficos, textos, vídeos y sonidos. A continuación analizaremos las principales acciones que puedes realizar con ellos. Seleccionar, copiar y duplicar Mover, alinear y modificar Girar y voltear, distancia y distribución Ficha Formato. Existen fichas que se habilitan de acuerdo a objetos que se insertan y permiten su edición, en caso de una imagen se habilita la ficha formato que a continuación se describe. Esta ficha ofrece las herramientas para ajustar el estilo y formato de las imágenes, a continuación se describen los grupos de ésta.

16 Conclusión Paso a paso se analizó y se construyó conjuntamente el conocimiento sobre PowerPoint. Cada uno de los diferentes elementos que componen este software y que se estudió, te ayudarán para que lleves cabo presentaciones, videos y que lo que digas se refuerce con imágenes Asimismo, estudiaste otros aspectos básicos como el manejo de objetos, textos y tablas. Una semana redonda que te permitirá ser un experto en PowerPoint.

17 Para aprender más Sabes cuáles son los procedimientos principales para poder utilizar PowerPoint? Insertar, copiar, duplicar, mover y eliminar diapositivas Para aprender más Para insertar una nueva diapositiva, tenemos que ir al fichero inicio, dar clic en nueva diapositiva, se desplegará unas opciones sobre el diseño de la diapositiva; la primera opción es, diapositiva de título, ésta sirve para utilizarla cuando sólo se quiere introducir el título de nuestro documento. La segunda opción nos da la elección de introducir un título más un objeto ya sea una tabla, una gráfico, una imagen o un clip multimedia.

18 Para aprender más Sabes cómo crear un esquema en Word? Para aprender más Ahí mismo nos da la opción duplicar la diapositiva, para esto, previamente se tiene que seleccionar la diapositiva que se quiere duplicar, una vez seleccionada, se da clic en la opción duplicar diapositiva. Cuando se quiere cortar, mover o eliminar diapositivas, se debe seleccionar dicha diapositiva y con el botón secundario del mouse seleccionar la opción que se desee.

19 Referencias Menú Ayuda de Office 2010

20

Sesión No. 5. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Presentaciones Gráficas

Sesión No. 5. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Presentaciones Gráficas INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 5 Nombre: Presentaciones Gráficas Contextualización El software para elaborar presentaciones gráficas, es de gran utilidad tanto en el campo laboral como en el educativo,

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 3: Procesador de Texto (Microsoft Word)

Administración de la producción. Sesión 3: Procesador de Texto (Microsoft Word) Administración de la producción Sesión 3: Procesador de Texto (Microsoft Word) Contextualización Un procesador de texto es un programa de software que permite editar, dar formato, grabar y modificar documentos

Más detalles

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede:

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede: POWER POINT Tema 1 Aula Municipal de Informática-El Puerto de Santa María Entrar en power point (con Windows 7) 1. Hacer clic con el ratón en el botón Inicio. 2. Clic en Todos los Programas. 3. Hacer clic

Más detalles

Introducción al PowerPoint

Introducción al PowerPoint Introducción al PowerPoint capítulo 15 Introducción al PowerPoint introducción 15.1. Qué es PowerPoint? Microsoft PowerPoint es una aplicación desarrollada por Microsoft para sistemas operativos Windows

Más detalles

PERIODO 2-1 PRESENTADOR MULTIMEDIA POWERPOINT CONCEPTOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA MICROSOFT POWERPOINT

PERIODO 2-1 PRESENTADOR MULTIMEDIA POWERPOINT CONCEPTOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA MICROSOFT POWERPOINT CONTENIDOS: PERIODO 2-1 PRESENTADOR MULTIMEDIA POWERPOINT CONCEPTOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA MICROSOFT POWERPOINT INICIAR Y CERRAR POWERPOINT ENTORNO DE TRABAJO DE MICROSOFT POWERPOINT CREAR PRESENTACIONES

Más detalles

Damos clic en el botón de Inicio, Programas, Microsoft Office, Microsoft Office Word.

Damos clic en el botón de Inicio, Programas, Microsoft Office, Microsoft Office Word. Damos clic en el botón de Inicio, Programas, Microsoft Office, Microsoft Office Word. Para salir existen diferentes formas de hacerlo, una de ellas es dar clic en el botón de Office, se despliega un menú

Más detalles

Esquema conceptual: Unidad IV

Esquema conceptual: Unidad IV Unidad IV Informática administrativa Esquema conceptual: Unidad IV Uso de plantillas Obtención de recursos Web Publicaciones Web 10. Otras funciones Barras Panel de tareas 1. Componentes de la interfaz

Más detalles

Qué es Power Point 2010 y para qué es útil?

Qué es Power Point 2010 y para qué es útil? Qué es Power Point 2010 y para qué es útil? Power Point 2010 es un software que te permite crear presentaciones en las que puedes incluir animación, narración, imágenes, videos y más. Cómo usar la interfaz

Más detalles

Bienvenidos al curso Microsoft Word 2010

Bienvenidos al curso Microsoft Word 2010 Bienvenidos al curso Microsoft Word 2010 Qué es Microsoft Word? Es un software creado para asistir a cualquier persona en la creación de documentos, brindándole posibilidades de diseño y corrección. Duración

Más detalles

Microsoft PowerPoint 2010 Completo

Microsoft PowerPoint 2010 Completo Microsoft PowerPoint 2010 Completo Duración: 50.00 horas Descripción PowerPoint es una aplicación imprescindible para cualquier persona que precise realizar presentaciones y exposiciones. El curso de PowerPoint

Más detalles

Microsoft PowerPoint 2007 Completo

Microsoft PowerPoint 2007 Completo Microsoft PowerPoint 2007 Completo Duración: 50.00 horas Descripción Este curso permite conocer la aplicación Power Point 2007 desde los apartados más básicos hasta los más avanzados. De esta manera aprenderemos

Más detalles

Microsoft PowerPoint 2007 Completo

Microsoft PowerPoint 2007 Completo Microsoft PowerPoint 2007 Completo Duración: 50.00 horas Páginas del manual: 216 páginas Descripción Este curso permite conocer la aplicación Power Point 2007 desde los apartados más básicos hasta los

Más detalles

Introducción al entorno de trabajo

Introducción al entorno de trabajo Contenido Contenido... 2 Introducción a Word... 2 Introducción a Word Web Apps... 17 Introducción a Word Microsoft Office Word 2013 reemplaza los menús, las barras de herramientas y la mayoría de los paneles

Más detalles

1. Introducción Hoja de cálculos Iniciar Excel 2013

1. Introducción Hoja de cálculos Iniciar Excel 2013 1. Introducción 1.1. Hoja de cálculos Una hoja de cálculo es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas. Son organizadas

Más detalles

GUÍA MODULO VERSIÓN 1 CÓDIGO: EC/001 VIRTUALIZACION FORMACION POR PROYECTOS SOCIEDAD SALESIANA CENTRO DE CAPACITACIÓN Y DE PROMOCIÓN POPULAR

GUÍA MODULO VERSIÓN 1 CÓDIGO: EC/001 VIRTUALIZACION FORMACION POR PROYECTOS SOCIEDAD SALESIANA CENTRO DE CAPACITACIÓN Y DE PROMOCIÓN POPULAR GUÍA MODULO VERSIÓN 1 CÓDIGO: EC/001 VIRTUALIZACION FORMACION POR PROYECTOS SOCIEDAD SALESIANA CENTRO DE CAPACITACIÓN Y DE PROMOCIÓN POPULAR JUAN BOSCO OBRERO NIT: 860.008.010-0 Ciudad Bolívar La Estrella

Más detalles

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 6: Presentaciones Gráficas

Administración de la producción. Sesión 6: Presentaciones Gráficas Administración de la producción Sesión 6: Presentaciones Gráficas Contextualización En esta segunda y última parte de la unidad, veremos algunas de las funcionalidades más importantes de Microsoft PowerPoint,

Más detalles

Microsoft PowerPoint 2013 Completo

Microsoft PowerPoint 2013 Completo Microsoft PowerPoint 2013 Completo Duración: 50.00 horas Descripción PowerPoint es una aplicación imprescindible para cualquier persona que precise realizar presentaciones y exposiciones. El curso de PowerPoint

Más detalles

Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel

Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples

Más detalles

Aprende a gestionar los archivos de manera efectiva, añade contraseñas a tus documentos y colabora con otras personas a través de Office Online.

Aprende a gestionar los archivos de manera efectiva, añade contraseñas a tus documentos y colabora con otras personas a través de Office Online. Descripción Al concluir el curso serás capaz de aplicar las herramientas comunes a Word, Excel y PowerPoint que permiten la creación, gestión y edición de archivos, así como las tareas de publicación y

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL POWER POINT 2007 POWER POINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

INTRODUCCIÓN AL POWER POINT 2007 POWER POINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE INTRODUCCIÓN AL POWER POINT 2007 POWER POINT 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE INTRODUCCIÓN AL POWER POINT 2007 Qué es una herramienta de presentación? Una herramienta

Más detalles

1.1. Iniciar Excel 2010

1.1. Iniciar Excel 2010 Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.

Más detalles

PARTE 1: Introducción

PARTE 1: Introducción POWERPOINT PARTE 1: Introducción Para iniciar el programa de PowerPoint podemos hacerlo: Desde el icono del escritorio Desde el botón Inicio Cuando abrimos el programa se nos abre una nueva ventana en

Más detalles

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A POWER POINT

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A POWER POINT SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A POWER POINT I. CONTENIDOS: 1. Barra de título. 2. Barra de estado. 3. Barra de desplazamiento. 4. Barra de menús. 5. Barra de herramientas. 6. Opciones de visualización en Power

Más detalles

Curso: Programa de Office 2007 Módulo 1: Conociendo Power Point 2007 Guía Paso a Paso

Curso: Programa de Office 2007 Módulo 1: Conociendo Power Point 2007 Guía Paso a Paso Curso: Programa de Office 2007 Introducción a Power Point La parte central de la ventana corresponde a las diapositivas que formarán la presentación. El área de esquema muestra los títulos de las diapositivas

Más detalles

Presentaciones Multimedia Práctica 1

Presentaciones Multimedia Práctica 1 Presentaciones Multimedia Práctica 1 INSTRUCCIONES Crear una presentación nueva en Blanco Escribir el texto Aplicaciones Clave como el título de la diapositiva actual y Word, Excel y PowerPoint como subtítulo

Más detalles

Presentaciones con Diapositivas

Presentaciones con Diapositivas Presentaciones Presentación = Secuencia de diapositivas Diapositiva = Combinación de textos e ilustraciones Presentaciones con Diapositivas PowerPoint Carlos Cervigón 1 Presentaciones Características de

Más detalles

UNIDAD III PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS

UNIDAD III PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS UNIDAD III PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS 1.- Entorno de Microsoft Power Point Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo. 1 INICIO DE POWER POINT 1.1 Pasos para entrar a Power Point 1. Da clic en el botón

Más detalles

Superior de Windows 7 + Office 2010 Duración: 80 horas Modalidad: Online Coste Bonificable: 600 Objetivos del curso Formación superior en el uso y configuración de nuestro PC mediante el empleo del sistema

Más detalles

Seleccionar Copiar. Modificar objeto. Mover

Seleccionar Copiar. Modificar objeto. Mover Clic sobre el mismo; verás que el recuadro mostrará un recuadro de puntos, indicando que el objeto está seleccionado. Para quitar la selección, haz clic en cualquier parte fuera del recuadro. Seleccionar

Más detalles

Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación, también podemos insertar efectos animados, películas y sonidos.

Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación, también podemos insertar efectos animados, películas y sonidos. PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de forma visual y

Más detalles

Introducción Mic i ro r s o of o t t W or o d r

Introducción Mic i ro r s o of o t t W or o d r Introducción Microsoft Word Qué es el Microsoft Word? Word es uno de los procesadores de texto, más utilizados para trabajar con documentos en la actualidad. Casi no existe persona con computadora, que

Más detalles

6. Se abre el cuadro de diálogo Insertar Imagen. 7. Buscar dentro del equipo la imagen Marca de agua, archivo previamente guardado en su PC.

6. Se abre el cuadro de diálogo Insertar Imagen. 7. Buscar dentro del equipo la imagen Marca de agua, archivo previamente guardado en su PC. 6. Se abre el cuadro de diálogo Insertar Imagen. 4 7. Buscar dentro del equipo la imagen Marca de agua, archivo previamente guardado en su PC. 8. Dar clic en Insertar. Dar clic en Aplicar en el cuadro

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO TOLEDO PLATA PLAN DE ÁREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA GRADO 8º

INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO TOLEDO PLATA PLAN DE ÁREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA GRADO 8º UNIDAD Nº 1: MICROSOFT POWERPOINT (TALLER CUATRO) 16 TEMAS: INGRESAR A POWERPOINT RECONOCIMIENTO DE LA VENTANA DE POWERPOINT INSERTAR DIAPOSITIVAS EN POWERPOINT INDICADOR Identificar los pasos básicos

Más detalles

CAPÍTULO 1. ELEMENTOS DE EXCEL

CAPÍTULO 1. ELEMENTOS DE EXCEL CAPÍTULO 1. ELEMENTOS DE EXCEL Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta

Más detalles

El botón inicio contiene los siguientes elementos:

El botón inicio contiene los siguientes elementos: TABLA DE CONTENIDO MICROSOFT WINDOWS... 2 1. EL ESCRITORIO... 2 2. BOTON INICIO:... 2 2.1 Apagar el sistema:... 2 2.2 Ejecutar:... 2 2.3 Ayuda:... 2 2.4 Buscar:... 3 2.5 Configuración:... 3 2.6 Documentos:...

Más detalles

BLOQUE IV PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS INTRODUCCIÓN. Por Verónica Gutiérrez

BLOQUE IV PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS INTRODUCCIÓN. Por Verónica Gutiérrez BLOQUE IV PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS INTRODUCCIÓN. Por Verónica Gutiérrez ESCRIBIR EN TU CUADERNO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA Responde el siguiente cuestionario. 1.- Conoces que son las presentaciones electrónicas?

Más detalles

ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES MS OFFICE POWERPOINT 2007

ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES MS OFFICE POWERPOINT 2007 PLAN DE CAPACITACION 2012 OPERACIÓN DE COMPUTADORAS Y PROGRAMAS DE OFIMATICA ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES MS OFFICE POWERPOINT 2007 MATERIAL DE CONSULTA Nº 4 Junio 2012 CONTENIDO 1 MICROSOFT POWERPOINT

Más detalles

Código IN_0025. Nombre POWER POINT Categoría INFORMÁTICA. Modalidad ONLINE. Duración 25 HORAS. Vídeo. Audio. Objetivos

Código IN_0025. Nombre POWER POINT Categoría INFORMÁTICA. Modalidad ONLINE. Duración 25 HORAS. Vídeo. Audio. Objetivos POWER POINT 2007 Código IN_0025 Nombre POWER POINT 2007 Categoría INFORMÁTICA Duración 25 HORAS Modalidad ONLINE Audio SI Vídeo SI Objetivos CONCEPTO DE PRESENTACIÓN GRÁFICA. ACCESO Y SALIDA DE POWERPOINT.

Más detalles

Unidad 2. Elementos de Word2007 (I)

Unidad 2. Elementos de Word2007 (I) Unidad 2. Elementos de Word2007 (I) Vamos a ver varias formas de iniciar Word2007 y cuales son los elementos básicos de Word2007, la pantalla, las barras, etc. Aprenderemos cómo se llaman, donde están

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft Access 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft Access 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft Access 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón : 1. Seleccionar

Más detalles

Desde el icono de Excel del escritorio si se nos ha instalado un acceso directo al instalar Office..

Desde el icono de Excel del escritorio si se nos ha instalado un acceso directo al instalar Office.. Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.

Más detalles

CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS

CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS Duración en horas: 60 OBJETIVOS: Todo profesional debe ser muy versátil, ya que en muchos casos ejerce labores muy variadas y que requiere de una preparación informática

Más detalles

POWER POINT es un editor de presentaciones donde se integran textos, gráficos, plantillas, animaciones, efectos de sonido y video.

POWER POINT es un editor de presentaciones donde se integran textos, gráficos, plantillas, animaciones, efectos de sonido y video. 2 OBJETIVO DEL CURSO El propósito del presente curso es proporcionar al alumno los conocimientos y practica básicos para que pueda hacer presentaciones con Power Point 2010. Para quien desee un conocimiento

Más detalles

Elementos esenciales de Power- Point

Elementos esenciales de Power- Point PowerPoint 2013 Elementos esenciales de Power- Point Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de PowerPoint Introducción PowerPoint es un programa, que nos ofrece la posibilidad de crear

Más detalles

Área Académica: Licenciatura en Derecho. Profesor: Lic. Virginia Argüelles Pascual

Área Académica: Licenciatura en Derecho. Profesor: Lic. Virginia Argüelles Pascual Área Académica: Licenciatura en Derecho Materia: Computación III Profesor: Lic. Virginia Argüelles Pascual Periodo: Julio-Diciembre 2011 Tema: Power Point Resumen Este trabajo da una idea de como iniciar

Más detalles

Microsoft Office Word

Microsoft Office Word Microsoft Office Word Objetivos del capítulo: Aprender lo que es un procesador de textos. Aprender a ejecutar el programa cada que vez que se quiere usar. Aprender los elementos de la pantalla principal

Más detalles

Ejercicio corto. Ejercicio corto. Ejercicio corto. Lección 1: Introducción a Word. Lección 2: Modificaciones de documentos

Ejercicio corto. Ejercicio corto. Ejercicio corto. Lección 1: Introducción a Word. Lección 2: Modificaciones de documentos Lección 1: Introducción a Word 1 Cómo se guarda una copia del documento actual sin modificar la versión original? 2 Qué dos formas hay de cerrar un documento? 3 Qué ocurre al hacer clic en el botón que

Más detalles

Área de trabajo. Control de Zoom (acercamiento) Minimizar, restaurar ventana. Barra de título. Ayuda. Fichas. Barras de herramientas de acceso rápido

Área de trabajo. Control de Zoom (acercamiento) Minimizar, restaurar ventana. Barra de título. Ayuda. Fichas. Barras de herramientas de acceso rápido Iniciar Excel Identificar las partes que componen la pantalla principal. Realizar movimientos a través de la hoja de cálculo. Seleccionar celdas y rangos. Capturar información. Guardar el archivo. Proteger

Más detalles

CURSO MICROSOFT POWERPOINT 2013 (NIVEL BÁSICO)

CURSO MICROSOFT POWERPOINT 2013 (NIVEL BÁSICO) Objetivos y Temario CURSO MICROSOFT POWERPOINT 2013 (NIVEL BÁSICO) OBJETIVOS Este curso, dirigido a toda persona principiante en el uso del programa, le presenta en detalle las funciones básicas que debe

Más detalles

Temario Power Point 2003 para Web

Temario Power Point 2003 para Web Temario Power Point 2003 para Web 1 Introducción 1 Qué es una presentación gráfica? T 2 PowerPoint T 3 Entrar y salir de PowerPoint T 2 El entorno de trabajo 1 Menús V 2 Menús contextuales V 3 Barras de

Más detalles

Guía de Evaluación Teórico (30 %) y Práctico (70 %)

Guía de Evaluación Teórico (30 %) y Práctico (70 %) Guía de Evaluación Teórico (30 %) y Práctico (70 %) Unidad Windows Módulo 1. Conceptos Básicos El Sistema Operativo Manejo de ventanas Manejo del ratón y del teclado El Escritorio de Windows y sus elementos

Más detalles

DIPLOMADO EN LINEA FORMATO Y OPERACIONES EN EXCEL

DIPLOMADO EN LINEA FORMATO Y OPERACIONES EN EXCEL DIPLOMADO EN LINEA FORMATO Y OPERACIONES EN EXCEL Instructor: Lic. Gerardo González Narváez CENTRO DE CAPACITACION Y CALIDAD TLALNEPANTLA TOLTECAS 40 COL. SAN JAVIER 53 99 54 73 http://www.ccct.org.mx

Más detalles

Licenciatura en Administración de Empresas. Asignatura: Informática Administrativa

Licenciatura en Administración de Empresas. Asignatura: Informática Administrativa Licenciatura en Administración de Empresas Asignatura: Informática Administrativa Maestro: José Luis Zárate Ramírez Revisor: Brenda Violeta Torres García INTRODUCCIÓN GENERAL Qué es la informática administrativa?

Más detalles

TEMARIO POWERPOINT 2007

TEMARIO POWERPOINT 2007 TEMARIO POWERPOINT 2007 1 Introducción y conceptos 1 Qué es una presentación? V 2 Recursos de una presentación V 3 Qué es PowerPoint? V 4 Cuestionario C 2 El entorno de trabajo 1 Interfaz del programa

Más detalles

Elementos de la pantalla inicial

Elementos de la pantalla inicial Elementos de la pantalla inicial Al arrancar Word aparece una pantalla como esta, para que conozcas los nombres de los diferentes elementos los hemos señalado con líneas y texto en color rojo. Así podrás

Más detalles

Diseño de página y configurar un documento

Diseño de página y configurar un documento Contenido 1. Abrir un nuevo documento y empezar a escribir... 3 1.1 Abrir en blanco:... 3 1.2 Crear a partir de una plantilla... 3 1.3 Guardar y reutilizar plantillas... 3 2. Cambiar los márgenes de página...

Más detalles

Temario Word Nº apartado Título apartado Tipo apartado

Temario Word Nº apartado Título apartado Tipo apartado Temario Word 2007 Nº lección 1 Introducción 1 Qué es un procesador de texto? T 2 Entrar y salir de Word T 5 Cuestionario C 2 El entorno de trabajo 1 Interfaz del programa T 2 Simulación S 3 Botón de Office

Más detalles

Office Android

Office Android Office 2010 - Android Código: 2012 Duración: 100hrs Objetivos: Excel 2010 Adquirir conocimientos y habilidades desde un nivel básico, sobre el uso y manejo de las hojas de cálculo. Saber realizar desde

Más detalles

Microsoft PowerPoint 2013 (Completo)

Microsoft PowerPoint 2013 (Completo) Microsoft PowerPoint 2013 (Completo) Curso para conocer y aprender a manejar la aplicación Microsoft PowerPoint 2013, perteneciente a la suite ofimática Microsoft Office 2013, en el que se explican las

Más detalles

Microsoft Power Point 2010

Microsoft Power Point 2010 Microsoft Power Point 2010 Duración: 50 horas Objetivos: Aprender a crear presentaciones electrónicas con la aplicación Microsoft PowerPoint 2010, donde se explican todas las funciones del programa, que

Más detalles

SESIÓN4 DISEÑANDO LA PRESENTACIÓN

SESIÓN4 DISEÑANDO LA PRESENTACIÓN Objetivo: El alumno aprenderá a realizar una presentación sin el uso de las plantillas de diseño creando por medio de rellenos y temas una presentación de su propia creación Introducción: Como hemos visto

Más detalles

M Manual Word 2010 Introducción

M Manual Word 2010 Introducción M Manual Word 2010 Introducción CONTENIDO Interfaz de microsoft word 2010 Cinta de opciones Minimizar la cinta de opciones Solapas o fichas de la cinta de opciones Barra de herramientas de acceso rápido

Más detalles

CAPÍTULO 5. TIPOS DE VISTAS

CAPÍTULO 5. TIPOS DE VISTAS CAPÍTULO 5. TIPOS DE VISTAS Antes de empezar a explicar cómo personalizar una presentación es importante saber cómo manejarnos en los distintos tipos de vistas que nos ofrece PowerPoint. El saber manejar

Más detalles

Publisher Manual de Publisher

Publisher Manual de Publisher Manual de Publisher Publisher ayuda a crear, personalizar y compartir con facilidad una amplia variedad de publicaciones y material de marketing. Incluye una variedad de plantillas, para facilitar el proceso

Más detalles

SESION8 PATRONES CREACION DE PATRONES. Patrón de

SESION8 PATRONES CREACION DE PATRONES. Patrón de Objetivo: El alumno aprenderá a crear patrones para documentos notas y diapositivas en PowerPoint así como la inserción de objetos (Tablas, gráficos, SmartArt, Imágenes desde archivo, Imágenes Prediseñadas

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 12: Editor de Publicaciones (Microsoft Punlisher)

Administración de la producción. Sesión 12: Editor de Publicaciones (Microsoft Punlisher) Administración de la producción Sesión 12: Editor de Publicaciones (Microsoft Punlisher) Contextualización Microsoft Publisher es un editor de publicaciones y forma parte de la suite de Microsoft Office

Más detalles

Curso Presentaciones MS Power Point. Objetivos curso:

Curso Presentaciones MS Power Point. Objetivos curso: Curso Objetivos curso: El objetivo de este curso es aprender paso a paso las funciones principales para la realización de presentaciones efectivas. Parte de un enfoque eminentemente práctico y se centra

Más detalles

DOCENTE: ENADIS PACHECO GRADO 6º grupos 2,3 y 4

DOCENTE: ENADIS PACHECO GRADO 6º grupos 2,3 y 4 DOCENTE: ENADIS PACHECO GRADO 6º grupos 2,3 y 4 UNIDAD 1 PARTE 1 QUE ES TECNOLOGÍA? Conforme a su etimología, viene del griego tekhné: que significa arte y logos: discurso, ciencia o palabra. En estos

Más detalles

Primeros pasos en Word capítulo 01

Primeros pasos en Word capítulo 01 Primeros pasos en Word 2007 capítulo 01 Primeros pasos en Word 2007 primeros pasos 1.1 Qué es Microsoft Word? Word es un editor de texto que se sitúa entre los más populares del mercado. Desde las primeras

Más detalles

MICROSOFT POWERPOINT 2010

MICROSOFT POWERPOINT 2010 MICROSOFT POWERPOINT 2010 1. COMPLETO Nº Horas: 60 Objetivos: Curso para aprender a crear presentaciones electrónicas con la aplicación Microsoft PowerPoint 2010, donde se explican todas las funciones

Más detalles

TEMARIO OFFICE BÁSICO

TEMARIO OFFICE BÁSICO TEMARIO OFFICE BÁSICO TIPO CURSO: DIRIGIDO A: CONOCIMIENTOS PREVIOS: OBJETIVO: DURACIÓN: Presencial. Profesionales de cualquier área interesados en su actualización profesional. Manejo de la computadora

Más detalles

índice MÓDULO 1: PowerPoint XP 1ª Parte Herramientas de Comunicación: PowerPoint XP TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. La Plantilla y sus Componentes

índice MÓDULO 1: PowerPoint XP 1ª Parte Herramientas de Comunicación: PowerPoint XP TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. La Plantilla y sus Componentes MÓDULO 1: PowerPoint XP 1ª Parte TEMA 1. Primeros Pasos Comenzar una Sesión de PowerPoint XP La Barra de Título Barra de Menús Cuadros de Diálogo Tipos de Mensajes Barras de Herramientas Las Barras de

Más detalles

Para ingresar al programa, pruebe una de las siguientes opciones: a) Haga doble clic sobre el ícono de acceso directo del Escritorio.

Para ingresar al programa, pruebe una de las siguientes opciones: a) Haga doble clic sobre el ícono de acceso directo del Escritorio. 3.3 Presentador Power Point Powerpoint es un programa de creación de aplicaciones visuales en forma de demostraciones y presentaciones. La filosofía del funcionamiento de Powerpoint es la misma que unas

Más detalles

MICROSOFT POWERPOINT 2007

MICROSOFT POWERPOINT 2007 MICROSOFT POWERPOINT 2007 Módulo 1: Introducción a Office 2007 Se presenta la suite ofimática Microsoft Office 2007, describiendo los programas que la forman y viendo los elementos y características comunes

Más detalles

Trabajar con diapositivas

Trabajar con diapositivas Trabajar con diapositivas capítulo 16 Trabajar con diapositivas trabajar con diapositivas 16.1 Insertar y eliminar diapositivas En esta unidad el principal cometido será aprender a moverse por el programa

Más detalles

Principales diferencias entre Word 2010 y Word 2013

Principales diferencias entre Word 2010 y Word 2013 Principales diferencias entre Word 2010 y Word 2013 Las modificaciones aquí indicadas se basan en el curso PROCESADOR DE TEXTOS Word 2010 International Standards, elaborado por Grupo Educare S.A. de C.V.

Más detalles

Ámbito Práctico I.E.S. Lanjarón - Curso 10/11

Ámbito Práctico I.E.S. Lanjarón - Curso 10/11 Unidad 9 OPEN OFFICE IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN Es una herramienta rápida y poderosa para crear presentaciones multimedia con efectos especiales, animaciones y sonido. Tiene la facilidad de abrir y guardar

Más detalles

Al entrar en Excel nos aparecerá la siguiente ventana:

Al entrar en Excel nos aparecerá la siguiente ventana: ELEMENTOS DE LA PANTALLA DE EXCEL. Al entrar en Excel nos aparecerá la siguiente ventana: 1 2 3 4 8 9 10 5 6 7 11 15 12 14 13 En la que se distinguen las siguientes partes: 1. Barra de Inicio Rápido (Nueva

Más detalles

En este tema conocerás el entorno de trabajo de PowerPoint 2007 que presenta significativos cambios respecto de versiones anteriores.

En este tema conocerás el entorno de trabajo de PowerPoint 2007 que presenta significativos cambios respecto de versiones anteriores. 2.- ENTORNO DE POWERPOINT Como hemos dicho, PowerPoint es la herramienta que inclue la suite de Microsoft Office para realizar presentaciones. Las presentaciones son un elemento muy importante como apoyo

Más detalles

Contenido. Microsoft PowerPoint presentaciones

Contenido. Microsoft PowerPoint presentaciones Microsoft PowerPoint 2010 Generalidades Iniciar PowerPoint 2010...12 Salir de PowerPoint 2010...12 Descripción de la pantalla de trabajo de PowerPoint 2010....13 Usar y administrar la cinta de opciones...15

Más detalles

Microsoft PowerPoint 2007

Microsoft PowerPoint 2007 Microsoft PowerPoint 2007 Descripción del entorno de Microsoft PowerPoint 2007, explicando las funciones necesarias para el manejo del programa. Se explica lo necesario para crear, modificar y exponer

Más detalles

Microsoft PowerPoint 2003 Completo

Microsoft PowerPoint 2003 Completo Microsoft PowerPoint 2003 Completo Duración: 50.00 horas Descripción Una presentación gráfica permite comunicar información e ideas de forma visual y atractiva, que permite captar la atención del espectador

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCIÓN TEXTO

ÍNDICE INTRODUCCIÓN TEXTO POWERPOINT 2000 ÍNDICE INTRODUCCIÓN TEXTO QUÉ ES POWER POINT?...4 EJECUTAR POWER POINT...4 ABRIR PRESENTACIÓN...5 PANTALLA...9 ORGANIZAR VENTANAS...10 CERRAR PRESENTACIÓN...11 SALIR DE POWER POINT...12

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CARLOS ADOLFO URUETA ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO 8 PRESENTACIONES ELECTRONICAS - GRAFICADORES

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CARLOS ADOLFO URUETA ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO 8 PRESENTACIONES ELECTRONICAS - GRAFICADORES PRESENTACIONES ELECTRONICAS - GRAFICADORES Qué es una presentación electrónica? Las presentaciones electrónicas son productos informáticos que se basan en imágenes elaboradas en las computadoras y que

Más detalles

PowerPoint 2010 Edición del contenido

PowerPoint 2010 Edición del contenido PowerPoint 2010 Edición del contenido Contenido CONTENIDO... 1 AGREGAR TEXTO A UNA DIAPOSITIVA... 2 MOVER Y COPIAR INFORMACIÓN... 5 PANEL DE TAREAS PORTAPAPELES... 7 TRABAJO CON DIAPOSITIVAS... 8 EDICIÓN

Más detalles

CURSO DE ALFABETIZACIÓN T.I.C.

CURSO DE ALFABETIZACIÓN T.I.C. LA PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS CON OPENOFFICE 1. Introducción a Impress. 1.1. INTRODUCCIÓN. Impress (del paquete ofimático OpenOffice2) es la aplicación que permite elaborar presentaciones multimedia

Más detalles

USO DE EXCEL COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA

USO DE EXCEL COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA USO DE EXCEL COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA Las TIC para la enseñanza de la química con enfoque constructivista Facilitador Ms. Tomás Pérez Integrantes: Prof. Isaís Rivero Prof. Mario Yovera Reyes HERRAMIENTA

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL ANGEL ANACHURY AREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA

INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL ANGEL ANACHURY AREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA BASES DE DATOS (ACCES 2007) OBJETIVO: Conocer el concepto de bases de datos y su funcionalidad además de crear destrezas en su creación y manipulación. Elementos básicos de Access 2007 Vamos a ver cuáles

Más detalles

UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC PRESENTACIONES MULTIMEDIA

UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC PRESENTACIONES MULTIMEDIA UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC PRESENTACIONES MULTIMEDIA OPCIONES DISPONIBLES EN LA VENTANA GUARDAR O GUARDAR COMO La ventana Guardar como permite hacer las siguientes cosas: ü Asignar un Nombre al

Más detalles

I. E. NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA LIC. CARLOS ANDRÉS CASTAÑEDA HENAO GRADO 7º MICROSOFT WORD 2007.

I. E. NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA LIC. CARLOS ANDRÉS CASTAÑEDA HENAO GRADO 7º MICROSOFT WORD 2007. I. E. NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA LIC. CARLOS ANDRÉS CASTAÑEDA HENAO GRADO 7º MICROSOFT WORD 2007 CONTENIDO: Añadir imágenes Modificar una imagen Creación de

Más detalles

OBJETIVO. Introducción a Office 2007

OBJETIVO. Introducción a Office 2007 OBJETIVO Introducción a Office 2007 Se presenta la suite ofimática Microsoft Office 2007, describiendo los programas que la forman y viendo los elementos y características comunes en estos programas: el

Más detalles

1. Aplica formato a un documento y genera en forma automática el índice del mismo, con eficiencia y eficacia.

1. Aplica formato a un documento y genera en forma automática el índice del mismo, con eficiencia y eficacia. Taller de Computación Básica Curso de Apoyo a la Modalidad Presencial Lección 4: Índices, Estilos y Tablas de Contenido Indicaciones: 1. Aplica formato a un documento y genera en forma automática el índice

Más detalles

MICROSOFT WORD 2007 (FÁCIL)

MICROSOFT WORD 2007 (FÁCIL) MICROSOFT WORD 2007 (FÁCIL) Módulo 1: Introducción a Office 2007 Se presenta la suite ofimática Microsoft Office 2007, describiendo los programas que la forman y viendo los elementos y características

Más detalles

POWER POINT. Ing. Luis Enrique García Espinoza

POWER POINT. Ing. Luis Enrique García Espinoza POWER POINT Ing. Luis Enrique García Espinoza POWER POINT Este último módulo, contiene algunos temas vistos en módulos anteriores los cuales no se estudiaran a fondo puesto que ya se consultaron en Word

Más detalles

Personalizar barras de herramientas

Personalizar barras de herramientas Personalizar barras de herramientas 289 Personalizar barras de herramientas Contenido Barras de herramientas Creación de barras de herramientas Establecer propiedades a la barra de herramientas Agregar

Más detalles

WORD Descripción. 2. Objetivos del curso. 3. Duración

WORD Descripción. 2. Objetivos del curso. 3. Duración WORD 2007 1. Descripción Dirigido a personal administrativo, auxiliares, personal de secretariado, trabajadores en departamentos de atención telefónica, back office, redactores, editores, copiadores de

Más detalles

Certificación PowerPoint 2013 Manejo de aplicaciones por medios digitales Lic. Maribel Flores Romero. Instrucciones para Proyecto integrador

Certificación PowerPoint 2013 Manejo de aplicaciones por medios digitales Lic. Maribel Flores Romero. Instrucciones para Proyecto integrador Instrucciones para Proyecto integrador Configuración de la Acciones Tema Faceta Ficha Diseño, grupo Temas, elegir Faceta Tamaño de la Presentación en pantalla (16:10) Ficha Diseño, grupo Personalizar,

Más detalles

CURSO Diseño de publicaciones con Microsoft Publisher. MÓDULO 1 Conociendo Microsoft Publisher

CURSO Diseño de publicaciones con Microsoft Publisher. MÓDULO 1 Conociendo Microsoft Publisher Infoteens CURSO Diseño de publicaciones con Microsoft Publisher MÓDULO 1 Conociendo Microsoft Publisher Infoteens CAPACIDADES ESPECÍFICAS ACTITUDES Y VALORES DURACIÓ N NOMBRE DEL MÓDULO - 1 Conociendo

Más detalles