AVISO DE MERCANCÍAS EXPORTADAS POR LA INDUSTRIA DE AUTOPARTES SE PUEDE O SE DEBE TRANSMITIR?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AVISO DE MERCANCÍAS EXPORTADAS POR LA INDUSTRIA DE AUTOPARTES SE PUEDE O SE DEBE TRANSMITIR?"

Transcripción

1 AVISO DE MERCANCÍAS EXPORTADAS POR LA INDUSTRIA DE AUTOPARTES SE PUEDE O SE DEBE TRANSMITIR? El cumplimiento electrónico aduanero. Con la llegada de la ventanilla digital y otras herramientas tecnológicas que se han venido implementando en nuestro ambiente aduanal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha venido implementando nuevas herramientas para que sea el propio contribuyente quien, a través de medios digitales o electrónicos, pueda presentar sus pedimentos, COVES (acuses de valor) declaraciones, avisos, contabilidad, facturas, entre otros; logrando así, que dicha información pueda ser vertida a las bases de datos de la autoridad de forma ordenada, permitiéndole a esta arquear o cruzar la información a su antojo. Hoy por hoy, hemos podido identificar diversas reglas generales de comercio exterior (RGCE), a través de las cuales el SAT nos especifica procedimientos para dar cumplimiento a diferentes obligaciones, las cuales atienden a mecanismos de control que requiere la autoridad por haber otorgado una certificación o una autorización especial, siendo un ejemplo de ello la fracción IV de la regla de las RGCE, las cual establece la obligación de transmitir de forma electrónica conforme al Anexo 31 de las RGCE, a través del Portal de Trámites del SAT, las operaciones realizadas por cada uno de los tipos de destinos aduaneros a

2 descargar, los informes de descargo asociados a cada uno de los pedimentos de retorno, cambios de régimen, transferencias virtuales, extracciones, regularizaciones de mercancías, a los Apartados B y C de las constancias de transferencia de mercancía (CTM) o, en su caso, los comprobantes fiscales que amparen la enajenación de las mercancías a las empresas de la industria automotriz terminal o manufacturera de vehículos de autotransporte a que se refiere la regla 7.3.1,, Apartado A, fracción XIII, y a los avisos de donación y destrucción de las operaciones sujetas al esquema de créditos o garantías en términos de los artículos 28-A, primer párrafo, de la Ley del IVA y 15-A, primer párrafo, de la Ley del IEPS. En este sentido, recientemente una Compañía de la industria de autopartes1 nos consultó sobre la obligación del enciso e) de la fracción II de la regla de las RGCE vigentes, el cual establece la empresa de autopartes debe llevar un registro por cada empresa de la industria automotriz terminal o manufacturera de vehículos de autotransporte a las que les haya enajenado partes y componentes conteniendo el número de folio y la fecha del Aviso transmitido por la Industria de Autopartes (Aviso), cuando se trate de las mercancías señaladas en el Apartado B, de la "Constancia de transferencia de mercancías"; debiendo conservar dicha información por el plazo que establece el artículo 30 del Código Fiscal de la Federación (CFF). 1 Industria de Autopartes. Empresas con Programa IMMEX que enajenen partes y componentes importados temporalmente conforme al artículo 108 de la Ley, así como partes y componentes que incorporen insumos importados temporalmente bajo dichos programas, a las empresas de la industria automotriz terminal o manufacturera de vehículos de autotransporte para ser integrados a sus procesos de ensamble y fabricación de vehículos. (RGCE 2017 / Glosario / Fr. II Definiciones)

3 El cumplimiento del Aviso. Para poder explicar esto, primero debemos entender que la regla se ha reubicado en su numeración, en incluso en su capítulo en diferentes momentos. En este sentido, es necesario ubicarnos en las entonces llamadas Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior (RCGMCE) para 2016, las cuales en la fecha de su publicación (DOF 31/03/06), la regla (hoy ) establecía en su numeral 3 que las empresas de autopartes deberían: Presentar ante la Administración Local de Auditoría Fiscal o la Administración Regional de Grandes Contribuyentes que corresponda a su domicilio fiscal, a más tardar el 31 de mayo de cada año, el registro a que se refiere el numeral 2, que ampare las operaciones del ejercicio fiscal inmediato anterior. Sin embargo, en la primera resolución a las reglas 2006 (DOF: 15/08/06) eliminan el párrafo mencionado anteriormente para indicar que las empresas de autopartes deberían de presentar el número de folio y fecha del aviso transmitido por la Industria de Autopartes, cuando se trate de las mercancías señaladas en el Apartado B de la CTM (texto vigente al día de hoy).

4 Este folio se obtendría tras la presentación del Aviso de acuerdo con la regla numeral 2 de las entonces referidas RCGMCE, la cual había sido modificada en la misma fecha (actualmente es la Regla ). En la misma primera resolución se modifica la regla numeral 2 de las RCGMCE para establecer que en un plazo no mayor de 15 días hábiles, contados a partir de la fecha de recepción de la CTM, deberían transmitirse vía electrónica al SAAI el Aviso de mercancías exportadas por la Industria de Autopartes conforme a la regla , que forma parte de los lineamientos que al efecto emita la AGA y la Administración General de Comunicaciones y Tecnologías de Información, que ampare el retorno de las partes y componentes o de los insumos, importados temporalmente bajo los programas de maquila o PITEX, que correspondan a las partes y componentes comprendidos en el Apartado B de la CTM respectiva. No obstante lo anterior, en la fracción XII del Artículo Único Transitorio de esta resolución se estableció que la disposición de la regla entraría en vigor el 6 de noviembre de Posteriormente, en la segunda resolución de las reglas 2006 (DOF: 06/11/2006) se estableció en la regla resolutiva décima tercera que lo dispuesto en la regla entraría en vigor hasta el 31 de marzo de 2007 (prorroga). Después, en la tercera resolución a las reglas 2006 (DOF: 22/01/2007) se vuelve a modificar la regla , en su numeral 2, para establecer que en un plazo no 2 Requisitos para que pueda considerar retornados o exportados partes, componentes o insumos incorporados en las partes y componentes enajenados (Tratamiento a los Apartado A y C de la CTM).

5 mayor de 15 días hábiles, contado a partir de la fecha de recepción de la CTM, deberían transmitirse vía electrónica al SAAI el Aviso de mercancías exportadas por la Industria de Autopartes conforme a la regla , que formaría parte del rubro A del Anexo 1 de la esa Resolución, que ampararía el retorno de las partes y componentes o de los insumos, importados temporalmente bajo los programas de maquila o PITEX, que corresponderían a las partes y componentes comprendidos en el Apartado B de la constancia respectiva. No obstante que la regla fue modificada para indicar que el formato lo encontraríamos en el Anexo 1 de esa Resolución, no se tienen registros de que se haya publicado en algún momento. Finalmente en la cuarta resolución a las reglas 2006 (DOF: 29/03/2007) en la regla decima séptima resolutiva se estableció que esta la regla , numeral 2 entraría en vigor el 1 de mayo de Reglas 2007: Con la publicación de las reglas 2007 (DOF: 27/04/2007), la regla , numeral 2 se volvía a postergar su entrada en vigor hasta el 01 de septiembre de 2007 (Fracción XIX del Artículo Único Transitorio), y tampoco es publicado en el Anexo 1 de estas reglas el Aviso.

6 Posteriormente, en la tercera resolución de las reglas 2007 (DOF: 10/09/2007) se establecía en la regla resolutiva vigésima segunda que la entrada en vigor de la regla numeral 2, sería hasta el 30 de abril del Finalmente en la séptima resolución a las reglas 2007 se estableció en la regla resolutiva segunda, que la regla numeral 2 no sería aplicable desde su entrada en vigor y hasta la vigencia de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para En este sentido, durante todas las reglas 2007 nunca fue publicado el formato referido en la regla numeral 2 en el rubro A del Anexo 1 de las Reglas. Reglas 2008: La regla y continuaron estableciendo lo mismo, pero en la fracción X del artículo Único Transitorio se vuelve indicar que la entrada en vigor de la regla numeral 2 sería el 5 de enero de En la segunda resolución a las reglas 2008 (DOF: 29/12/08) a través de la regla resolutiva decima sexta se indica que la regla , no será aplicable durante la vigencia de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para Reglas 2009:

7 Es en la publicación de las reglas 2009 (DOF: 29/04/2009) cuando se modifica la regla , eliminando la obligación de transmitir vía electrónica al SAAI el Aviso de mercancías exportadas por la Industria de Autopartes conforme a la regla Sin embargo, la regla (hoy ) no es modificada, por lo que queda una obligación que no puede cumplirse. Conclusión. Derivado del análisis anterior, es claro que ninguna Compañía de la Industria de autopartes podría dar cumplimiento a lo previsto en el enciso e) de la fracción II de la regla la de las RGCE para 2017, toda vez que la regla que nos daría esa información desde la publicación de las reglas 2009 fue eliminada su obligación. En este sentido, el SAT tendría que derogar lo previsto en el enciso antes señalado para ofrecer certidumbre jurídica a los contribuyentes obligados. Lic. Ignacio Javier Yáñez Porcayo. Socio de Puebla INTRADE Consultores, S.C.

REGLA Obligaciones en el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas

REGLA Obligaciones en el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas REGLA 7.2.1. Obligaciones en el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas Los contribuyentes que hubieran obtenido el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas de conformidad con las

Más detalles

REGLA Obligaciones en el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas

REGLA Obligaciones en el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas REGLA 7.2.1. Obligaciones en el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas Los contribuyentes que hubieran obtenido el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas de conformidad con las

Más detalles

Nota Aduanera. 19 NOVIEMBRE del 2014

Nota Aduanera. 19 NOVIEMBRE del 2014 En la publicación del diario oficial del 18 de noviembre, se dieron a conocer modificaciones a las Reglas en Comercio Exterior entre las cuales destacan las siguientes: De la regla 5.2.2 que indica los

Más detalles

AGENCIA ADUANAL OBREGON, S. C.

AGENCIA ADUANAL OBREGON, S. C. Boletín 2017/06 Secretaria de Hacienda y Crédito Público. 1ra. Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2017. Estimados clientes: En relación a la publicación tanto

Más detalles

Anexo 31 Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías

Anexo 31 Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías Anexo 31 Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías Noviembre de 2014 Estimados clientes y amigos: El 18 de noviembre de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la 3ª Resolución

Más detalles

ISCE AGENCIA ADUANAL, S.C. PATENTE: 3481 A.A. JOSÉ ANTONIO GUERRERO FLORES

ISCE AGENCIA ADUANAL, S.C. PATENTE: 3481 A.A. JOSÉ ANTONIO GUERRERO FLORES CE-EXT-NOV-520-15 Manzanillo, Col., a 20 de noviembre de 2015 QUINTA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LAS REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2015 Y SUS ANEXOS, GLOSARIO DE DEFINICIONES Y ACRÓNIMOS

Más detalles

Preguntas Frecuentes de Certificación en materia de IVA e IEPS

Preguntas Frecuentes de Certificación en materia de IVA e IEPS Preguntas Frecuentes de Certificación en materia de IVA e IEPS 1. En qué consiste la certificación en materia de IVA e IEPS para empresas exportadoras? Es una certificación a la cual podrán acceder las

Más detalles

TERCERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LAS REGLAS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2014 Y SUS ANEXOS 1, 4, 11, 22, 29 Y 31

TERCERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LAS REGLAS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2014 Y SUS ANEXOS 1, 4, 11, 22, 29 Y 31 TERCERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LAS REGLAS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2014 Y SUS ANEXOS 1, 4, 11, 22, 29 Y 31 REGLA 1.3.3 - Supuestos de suspensión de Padrón de Importadores

Más detalles

VISKASE. Avisos Electronicos de Importacion y Exportacion. Propuesta Operativa

VISKASE. Avisos Electronicos de Importacion y Exportacion. Propuesta Operativa VISKASE Avisos Electronicos de Importacion y Exportacion Propuesta Operativa Agenda - Objetivo - Qué es un Aviso Electrónico? - Características del Aviso - Quienes tienen el beneficio? - Formato - Instructivo

Más detalles

RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LAS REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2018.

RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LAS REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2018. La presente Resolución se da a conocer con fines informativos para el particular y vinculatorios para la autoridad, de conformidad con la regla 1.1.2., de las Reglas Generales de Comercio Exterior para

Más detalles

A. Disposiciones generales y actos previos al despacho (Título 1)

A. Disposiciones generales y actos previos al despacho (Título 1) Décima Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011 y sus anexos Glosario de Definiciones y Acrónimos, 1 y 22 El 31 de mayo, se publicó en el

Más detalles

Campos requeridos en la integración del archivo.txt del Inventario Inicial. Tipo de dato. Cadena de texto. Cadena de texto.

Campos requeridos en la integración del archivo.txt del Inventario Inicial. Tipo de dato. Cadena de texto. Cadena de texto. Manual técnico para la integración de archivos.txt de Inventario Inicial e Informes de Descargo del el Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías. Marzo 2018 1 1. Inventario inicial Mediante

Más detalles

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL:

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL: G-0023/2012 México D.F., a 13 de Enero de 2012 Sexta Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011 y sus anexos Glosario de Definiciones y Acrónimos,

Más detalles

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR G-0262/2017 México D.F., a 30 de Noviembre de 2017 Tercera resolución anticipada de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2017 y sus anexos 1, 1-A, 10, 12, 14, 17, 21, 22, 27,

Más detalles

CAUSALES DE CANCELACIÓN

CAUSALES DE CANCELACIÓN CAUSALES DE CANCELACIÓN CUANDO SE NOTIFIQUE LA CANCELACION DEL PROGRAMA, SE DEBERA CAMBIAR DE REGIMEN O RETORNAR LAS MERCANCIAS EN UN PLAZO DE 60 DIAS. EL SAT PODRA AUTORIZAR POR UNICA VEZ, UN PLAZO DE

Más detalles

ANEXO 31 RCGMCE Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías

ANEXO 31 RCGMCE Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías Bienvenidos! Sesión Ordinaria ANEXO 31 RCGMCE Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías 09 de Octubre de 2014 Eduardo Reyes Díaz Leal @erdl7 Sesiones Virtuales Ordinaria Mercado Membresía

Más detalles

Tratamiento fiscal aplicable a los regímenes aduaneros de importación temporal para efectos del IVA

Tratamiento fiscal aplicable a los regímenes aduaneros de importación temporal para efectos del IVA COMERCIO EXTERIOR Tratamiento fiscal aplicable a los regímenes aduaneros de importación temporal para efectos del IVA 122 L.C. Fidel Camarillo Lazo, Socio de Consultoría Fiscal de Garrido Licona y Asociados,

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO.

BOLETÍN INFORMATIVO. BI-02/05-16 09 de mayo del 2016. BOLETÍN INFORMATIVO. Por medio del presente, le informamos que el día de hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Primera Resolución de Modificaciones a

Más detalles

Esquema de certificación y monitoreo a empresas exportadoras. Enero 2014

Esquema de certificación y monitoreo a empresas exportadoras. Enero 2014 Esquema de certificación y monitoreo a empresas exportadoras Enero 2014 Antecedentes Se aprobó y publicó en el DOF la propuesta del Ejecutivo Federal de eliminar la exención que prevé la Ley del Impuesto

Más detalles

H. Veracruz, Ver., a 08 de Diciembre de Boletín número: B Asunto:

H. Veracruz, Ver., a 08 de Diciembre de Boletín número: B Asunto: H. Veracruz, Ver., a 08 de Diciembre de 2017. Boletín número: Asunto: B17-147 Tercera Resolución de Modificaciones a la Reglas Generales De Comercio Exterior para 2017 y sus Anexos 1, 1-A, 10, 12, 14,

Más detalles

Procedimiento de inscripción esquema empresas certificadas (3.8.1)

Procedimiento de inscripción esquema empresas certificadas (3.8.1) G-0095/2013 México D.F., a 10 de Abril de 2013 Cuarta Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2012 y su anexo 22, publicada el 29 de agosto de

Más detalles

REGLAS DE CERTIFICACIÓN EN MATERIA DE IVA E IEPS

REGLAS DE CERTIFICACIÓN EN MATERIA DE IVA E IEPS Enero 2014 REGLAS DE CERTIFICACIÓN EN MATERIA DE IVA E IEPS Sexta Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2013 Estimados clientes y amigos: El

Más detalles

Campo Detalle Tipo de dato Longitud máxima Observaciones. El inventario inicial estará String 2 archivo a integrar

Campo Detalle Tipo de dato Longitud máxima Observaciones. El inventario inicial estará String 2 archivo a integrar Manual técnico para la integración de archivos.txt de Inventario Inicial e Informes de Descargo para el Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías. 1. Inventario inicial Mediante la transmisión

Más detalles

Por otro lado mencionamos algunas modificaciones relevantes:

Por otro lado mencionamos algunas modificaciones relevantes: Boletín Comercio Exterior Asunto: Comentarios 5TA MODIFICACIÓN A RGCE 2015 Estimados clientes y amigos El pasado 19 de noviembre del 2015, se publicó en el D.O.F. por parte del SAT Quinta Resolución de

Más detalles

Bienvenidos! Operaciones Virtuales de IMMEX. Sesión Extraordinaria 2. Eduardo Reyes Díaz (Ante la Reforma Hacendaria) 4 de Marzo de 2014

Bienvenidos! Operaciones Virtuales de IMMEX. Sesión Extraordinaria 2. Eduardo Reyes Díaz (Ante la Reforma Hacendaria) 4 de Marzo de 2014 Bienvenidos! Sesión Extraordinaria 2 Operaciones Virtuales de IMMEX (Ante la Reforma Hacendaria) 4 de Marzo de 2014 Eduardo Reyes Díaz Leal @erdl7 Sesiones Videoteca* Ordinarias* Solución a problemas

Más detalles

Padrón General y Sectorial. Empresas Certificadas. Empresas con programa IMMEX (PITEX o Maquila). Regla 2.2.1 Solicitud de autorización

Padrón General y Sectorial. Empresas Certificadas. Empresas con programa IMMEX (PITEX o Maquila). Regla 2.2.1 Solicitud de autorización 27 de junio de 2007. Estimado Empresario, Por medio del presente boletín informativo, nuestra firma de consultoría da a conocer las disposiciones de mayor relevancia sobre la publicación del 27 de junio

Más detalles

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL:

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL: G-0001/2014 México D.F., a 2 de Enero de 2014 Sexta Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2013. A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL:

Más detalles

Jueves 8 de mayo de 2014 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Jueves 8 de mayo de 2014 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) Jueves 8 de mayo de 2014 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) DÉCIMA Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2013 y sus anexos 22 y 25. Al margen

Más detalles

H. Veracruz, Ver., a 20 de Abril de Boletín número: B Asunto:

H. Veracruz, Ver., a 20 de Abril de Boletín número: B Asunto: H. Veracruz, Ver., a 20 de Abril de 2018. Boletín número: Asunto: B18-072 Primera Resolución de Modificaciones a la Reglas Generales De Comercio Exterior para 2018 y sus Anexos 1, 1-A, 21, 22, 27 y 31.

Más detalles

Sexta Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015 y su Anexo 21.

Sexta Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015 y su Anexo 21. G 0354/2015 México D.F., a 24 de Diciembre de 2015 Sexta Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015 y su Anexo 21. A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL:

Más detalles

Esquema de Certificación. empresas exportadoras

Esquema de Certificación. empresas exportadoras Esquema de Certificación Garantías en materia de IVA de IVA e IEPS y IEPS para empresas exportadoras Contenido Introducción Empresas que pueden optar por la garantía Tipos de garantía Garantías modalidad

Más detalles

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL:

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL: G-0354/2015 México D.F., a 24 de Diciembre de 2015 Sexta Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015 y su Anexo 21. A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL:

Más detalles

NOTA INFORMATIVA N.I. 064/ 2016

NOTA INFORMATIVA N.I. 064/ 2016 19 de octubre de 2016 NOTA INFORMATIVA N.I. 064/ 2016 SEGUNDA Resolución de modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016. Hacemos de su conocimiento que la Secretaria de Hacienda

Más detalles

AGENCIA ADUANAL OBREGON, S. C.

AGENCIA ADUANAL OBREGON, S. C. Boletín 3ra Resolución de Modificaciones a las RCGMCE para 2014 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO TERCERA Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior

Más detalles

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO TERCERA Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016 y sus anexos 1, 4, 21 y 22. Al margen un sello con el

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Se modifica el Anexo 24 Información mínima que deberá contener el sistema informático de control de inventarios a que se refiere la regla 3.3.3. de la presente Resolución de las Reglas de Carácter General

Más detalles

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL:

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL: G-0374/2014 México D.F., a 29 de Diciembre de 2014 Sexta Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2014 y sus Anexos Glosario de Definiciones y

Más detalles

Actualización Comercio Internacional

Actualización Comercio Internacional De las y sus Anexos Como recientemente lo dimos a conocer en nuestro comunicado de novedades en materia de Comercio Internacional correspondiente al mes de Diciembre de 2017, el pasado el 18 de diciembre

Más detalles

INFORMACIÓN URGENTE. SÉPTIMA Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2007

INFORMACIÓN URGENTE. SÉPTIMA Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2007 INFORMACIÓN URGENTE SÉPTIMA Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2007 Estimados lectores: Como ya se esperaba el día de hoy se publican los

Más detalles

REGLAS de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011

REGLAS de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011 REGLAS de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011 RCGMCE que tienen relación con el PECA (Pago Electrónico Centralizado Aduanero) 1.6.2. Para los efectos de los artículos 83, primero

Más detalles

Decreto por el que se modifica el diverso para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación.

Decreto por el que se modifica el diverso para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación. G 0006/2016 México D.F., a 6 de Enero de 2016 Decreto por el que se modifica el diverso para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación. A TODA LA COMUNIDAD DE

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA No. 021 CIR_GJN_ATS_021.17

CIRCULAR INFORMATIVA No. 021 CIR_GJN_ATS_021.17 CIRCULAR INFORMATIVA No. 021 Ciudad de México, a 17 de mayo de 2017. Asunto: Se informa respecto de la publicación en la página del Servicio de Administración Tributaria de la Resolución de Modificaciones

Más detalles

AGENCIA ADUANAL OBREGON, S. C.

AGENCIA ADUANAL OBREGON, S. C. Boletín 2016/17 Mayo 2016 PRIMERA Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016 y sus anexos Glosario de Definiciones y Acrónimos, 1, 4, 10, 21, 22, 24, 27, 28, 29,

Más detalles

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL:

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL: G-0153/2015 México D.F., a 5 de Junio de 2015 Primera Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015 y sus anexos Glosario de Definiciones y Acrónimos, 1, 4, 22 y 27.

Más detalles

RESUMEN REFORMAS FISCALES AL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO PARA EL AÑO 2014

RESUMEN REFORMAS FISCALES AL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO PARA EL AÑO 2014 A continuación un Resumen de las Reformas en materia de IVA publicadas en el Diario Oficial de la Federación del 11 de Diciembre del 2013, mismas que por disposición del Artículo Primero Transitorio del

Más detalles

PRINCIPALES BENEFICIOS PARA LAS EMPRESAS CON REGISTRO EN LA MODALIDAD DE OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO (OEA)

PRINCIPALES BENEFICIOS PARA LAS EMPRESAS CON REGISTRO EN LA MODALIDAD DE OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO (OEA) Septiembre 18, 2017 PRINCIPALES BENEFICIOS PARA LAS EMPRESAS CON REGISTRO EN LA MODALIDAD DE OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO (OEA) Estimados Clientes y Amigos: El Operador Económico Autorizado (OEA) es un

Más detalles

Nueva versión preguntas frecuentes del CFDI con complemento de comercio exterior en términos de las reglas y 3.1.

Nueva versión preguntas frecuentes del CFDI con complemento de comercio exterior en términos de las reglas y 3.1. G-0170/2017 México D.F., a 8 de Junio de 2017 Nueva versión preguntas frecuentes del CFDI con complemento de comercio exterior en términos de las reglas 3.1.34 y 3.1.35 de las RGCE A TODA LA COMUNIDAD

Más detalles

NOTA INFORMATIVA. Mayo 052/2016

NOTA INFORMATIVA. Mayo 052/2016 NOTA INFORMATIVA Mayo 052/2016 Primera Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016 y sus anexos Glosario de Definiciones y Acrónimos, 1, 4, 10, 21, 22, 24, 27, 28,

Más detalles

FLASH INFORMATIVO Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2006

FLASH INFORMATIVO Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2006 FLASH INFORMATIVO 2006-20 Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2006 El pasado 31 de marzo de 2006 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las Reglas de Carácter General

Más detalles

Novena Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011 y su Anexo 1

Novena Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011 y su Anexo 1 Novena Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011 y su Anexo 1 El 24 de mayo, se publicó en el Diario Oficial de la Federación ( DOF ) la Novena

Más detalles

REGLA Beneficios del Registro en el Esquema de Certificación de Empresas en la modalidad de IVA e IEPS

REGLA Beneficios del Registro en el Esquema de Certificación de Empresas en la modalidad de IVA e IEPS REGLA 7.3.1. Beneficios del Registro en el Esquema de Certificación de Empresas en la modalidad de IVA e IEPS Las empresas que obtengan el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas en la modalidad

Más detalles

Decreto por el que se modifica el diverso para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX).

Decreto por el que se modifica el diverso para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX). Enero de 2016 Decreto por el que se modifica el diverso para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX). Estimados clientes y amigos: El día 06 de enero

Más detalles

Estimados Clientes: Boletín: Publicación de RCGMCE 2011

Estimados Clientes: Boletín: Publicación de RCGMCE 2011 Boletín: Publicación de RCGMCE 2011 Nogales, Sonora a 29 de julio del 2011 Estimados Clientes: Se les informa sobre la publicación en el D.O.F. de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio

Más detalles

01 de Noviembre de 2006 DIARIO OFICIAL ANEXO IV

01 de Noviembre de 2006 DIARIO OFICIAL ANEXO IV ANEXO IV Información mínima que deberá contener el sistema automatizado de control de inventarios a que se refiere el artículo 24, fracción IX del presente Decreto. El sistema automatizado de control de

Más detalles

BULLETIN #80 01 de febrero de 2017

BULLETIN #80 01 de febrero de 2017 Reglas Generales de Comercio Exterior y sus Anexos El 27 de enero de 2017, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer las Reglas Generales de Comercio Exterior. A continuación les presentamos

Más detalles

Valor Estimado de las importaciones para el MMDL 80% EC, 20% Pago IVA o Fianza. 33 MMDL 5.2 MMDD (Afianzamiento o Pago) 67.

Valor Estimado de las importaciones para el MMDL 80% EC, 20% Pago IVA o Fianza. 33 MMDL 5.2 MMDD (Afianzamiento o Pago) 67. 1 Valor Estimado de las importaciones para el 2015. 164 MMDL 80% EC, 20% Pago IVA o Fianza. 33 MMDL 5.2 MMDD (Afianzamiento o Pago) 67.6 MMMXP Fianza para Importación Origen Reforma Fiscal para 2015 Las

Más detalles

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL:

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL: G-0344/2013 México D.F., a 9 de Diciembre de 2013 Tercera Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2013 y sus anexos 1, 14 y 19. A TODA LA COMUNIDAD

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO 2 DIARIO OFICIAL Viernes 21 de enero de 2005 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO SEPTIMA Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter eneral en Materia de Comercio Exterior para 2004 y sus

Más detalles

Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías (SCCCyG)

Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías (SCCCyG) Compilación de preguntas frecuentes relativas al Anexo 31 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior, publicado el pasado 18/NOV/2014 en el Diario Oficial de la Federación. El presente

Más detalles

Transmisión del No. de folio del CFDI en los pedimentos de exportación definitiva

Transmisión del No. de folio del CFDI en los pedimentos de exportación definitiva Estimados Les informo que el día 19 de noviembre del 2015 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Quinta Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015 y

Más detalles

Resolución de modificaciones a las RGCE para 2017 y su Anexo 1 (Resolución anticipada) A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL:

Resolución de modificaciones a las RGCE para 2017 y su Anexo 1 (Resolución anticipada) A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL: G-0143/2017 México D.F., a 17 de Mayo de 2017 Resolución de modificaciones a las RGCE para 2017 y su Anexo 1 (Resolución anticipada) A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL: Se informa que el

Más detalles

REGLA I. Llevar a cabo el siguiente procedimiento:

REGLA I. Llevar a cabo el siguiente procedimiento: REGLA 4.3.22. Para los efectos de los artículos 112, primer párrafo de la Ley y 166 del Reglamento, las empresas con Programa IMMEX que transfieran las mercancías importadas temporalmente a otras empresas

Más detalles

Abril 031/2018. Primera Resolución de modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2018 y sus anexos 1, 1A, 21, 22, 27 y 31

Abril 031/2018. Primera Resolución de modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2018 y sus anexos 1, 1A, 21, 22, 27 y 31 Abril 031/2018 Primera Resolución de modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2018 y sus anexos 1, 1A, 21, 22, 27 y 31 Primera Resolución de modificaciones a las Reglas Generales

Más detalles

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL:

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL: G-0317/2014 México D.F., a 18 de Noviembre de 2014 Tercera Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2014 y sus anexos 1, 4, 11, 22, 29 y 31. A

Más detalles

Requisitos que deberán cumplir los interesados en obtener la modalidad de Socio Comercial Certificado , Sección I, Inciso a).

Requisitos que deberán cumplir los interesados en obtener la modalidad de Socio Comercial Certificado , Sección I, Inciso a). Secretaría de Hacienda y Crédito Público D.O.F. 27 de enero de 2017 Se modifican: Requisitos generales para la obtención del Registro en el 7.1.1., Fracc. III. Contar con personal registrado ante el IMSS

Más detalles

ANEXO 5 DEL 2017 ANEXO 5 DEL 2018

ANEXO 5 DEL 2017 ANEXO 5 DEL 2018 H. Veracruz, Ver., a 20 de diciembre del 2017. Boletín número: B17-162 Asunto: Detalle de los ANEXOS 4, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 15, 16, 17, 19, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 30 y 31 de las RGCE para

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO PRIMERA Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2014 y sus anexos 10 y 21. Al margen un sello con el

Más detalles

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL:

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL: G-0193/2015 México D.F., a 7 de Julio de 2015 Validación del pedimento único que ampare las operaciones virtuales que realicen las empresas con Programa IMMEX y cuenten con la certificación en materia

Más detalles

DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL DIVERSO PARA EL FOMENTO DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, MAQUILADORA Y DE SERVICIOS DE EXPORTACIÓN.

DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL DIVERSO PARA EL FOMENTO DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, MAQUILADORA Y DE SERVICIOS DE EXPORTACIÓN. DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL DIVERSO PARA EL FOMENTO DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, MAQUILADORA Y DE SERVICIOS DE EXPORTACIÓN. Modificaciones de fondo. Definiciones (Artículo 2). Se Adicionan las

Más detalles

Septiembre 097/2014 Anexo 1 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2014, publicadas el 29 de agosto de 2014

Septiembre 097/2014 Anexo 1 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2014, publicadas el 29 de agosto de 2014 Septiembre 097/2014 Anexo 1 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2014, publicadas el 29 de agosto de 2014 Anexo 1 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio

Más detalles

NOTA INFORMATIVA. Noviembre 99/2018

NOTA INFORMATIVA. Noviembre 99/2018 NOTA INFORMATIVA Noviembre 99/2018 Tercera Resolución de modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2018 y sus Anexos 1, 1-A, 4 y 22 Tercera Resolución de modificaciones a las Reglas

Más detalles

N.I. 051/ 2017 NOTA INFORMATIVA. ANEXOS 1-A, 10 y 21 de las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2018.

N.I. 051/ 2017 NOTA INFORMATIVA. ANEXOS 1-A, 10 y 21 de las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2018. N.I. 051/ 2017 NOTA INFORMATIVA 26 de diciembre de 2017. ANEXOS 1-A, 10 y 21 de las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2018. Hacemos de su conocimiento que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Más detalles

Lic. Reginaldo M. Esquer Félix. CAMBIOS AL REGIMEN DE LA MAQUILADORA.

Lic. Reginaldo M. Esquer Félix. CAMBIOS AL REGIMEN DE LA MAQUILADORA. Lic. Reginaldo M. Esquer Félix. CAMBIOS AL REGIMEN DE LA MAQUILADORA. Se Incorpora al texto de LISR, la defini-ción de operación de MAQUILA. La totalidad de sus ingresos por su actividad productiva, provengan

Más detalles

Preguntas frecuentes de la factura electrónica con Complemento de comercio exterior

Preguntas frecuentes de la factura electrónica con Complemento de comercio exterior Preguntas frecuentes de la factura electrónica con Complemento de comercio exterior 2017 1.- En qué operaciones de comercio exterior se debe transmitir la factura con complemento de comercio exterior de

Más detalles

Les informo que el día 28 de abril del 2017 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó en el Diario Oficial de la Federación la Primera

Les informo que el día 28 de abril del 2017 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó en el Diario Oficial de la Federación la Primera Estimados Les informo que el día 28 de abril del 2017 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó en el Diario Oficial de la Federación la Primera Resolución de modificaciones a las RGCE para 2017

Más detalles

Nota Aduanera. 30 DICIEMBRE del 2014

Nota Aduanera. 30 DICIEMBRE del 2014 SEXTA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LAS REGLAS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2014 Y SUS ANEXOS GLOSARIO DE DEFINICIONES Y ACRÓNIMOS, 2 Y 22. En el diario oficial del 29 de diciembre

Más detalles

b) Para derogar el complemento, del Complemento 3, de la clave CR. Clave del recinto fiscalizado conforme al Apéndice 6.

b) Para derogar el complemento, del Complemento 3, de la clave CR. Clave del recinto fiscalizado conforme al Apéndice 6. I. Para modificar el Apéndice 8 IDENTIFICADORES : a) Para derogar la clave AA. DEROGADA. AA- AGENTES ADUANALES. G Identificar que la operación de comercio exterior, es promovida por cuenta de un Agente

Más detalles

N.I. 039 NOTA INFORMATIVA ANEXO 22 DE LAS REGLAS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2014, PUBLICADAS EL 29 DE AGOSTO DE 2014.

N.I. 039 NOTA INFORMATIVA ANEXO 22 DE LAS REGLAS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2014, PUBLICADAS EL 29 DE AGOSTO DE 2014. 04 de septiembre de 2014. N.I. 039 NOTA INFORMATIVA ANEXO 22 DE LAS REGLAS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2014, PUBLICADAS EL 29 DE AGOSTO DE 2014. Hacemos de su conocimiento

Más detalles

PROYECTO DE RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LAS REGLAS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2013

PROYECTO DE RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LAS REGLAS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2013 PROYECTO DE RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LAS REGLAS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2013 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA No. 081

CIRCULAR INFORMATIVA No. 081 México D.F. a 09 de Agosto de 2011 Asunto: Publicaciones en el Diario Oficial. El día de hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación la siguiente información relevante en materia de comercio exterior:

Más detalles

Certificación en materia de IVA e IEPS Empresas IMMEX

Certificación en materia de IVA e IEPS Empresas IMMEX Certificación en materia de IVA e IEPS Empresas IMMEX El 1º de enero de este año 2014 entraron en vigor las reformas a la Ley del IVA y Ley del IEPS, las cuales prevén que las importaciones temporales

Más detalles

A continuación las principales modificaciones en la citada modificación:

A continuación las principales modificaciones en la citada modificación: REGLAS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2014 Y SUS ANEXOS 10 Y 21 DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN 29 DE AGOSTO DE 2014 VIGENCIA DE 1 DE SEPTIEMBRE DE 2014 A 31 DE AGOSTO DE 2015

Más detalles

COMUNIDAD VIRTUAL ADUANERA. 2a resolución de modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior 2016

COMUNIDAD VIRTUAL ADUANERA. 2a resolución de modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior 2016 COMUNIDAD VIRTUAL ADUANERA Bienvenidos! Sesión Extraordinaria 1 2a resolución de modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior 2016 Eduardo Reyes Díaz-Leal ereyes@comerciointernacional.com.mx

Más detalles

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL:

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL: G-0288/2017 México D.F., a 19 de Diciembre de 2017 Anexos 4, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 15, 16, 17, 19, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 30 y 31 de las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2018, publicada

Más detalles

FICHA INFORMATIVA AUTORIZACIONES DE DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS DE IMPORTACIÓN A LOS EXPORTADORES DRAWBACK

FICHA INFORMATIVA AUTORIZACIONES DE DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS DE IMPORTACIÓN A LOS EXPORTADORES DRAWBACK FICHA INFORMATIVA AUTORIZACIONES DE DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS DE IMPORTACIÓN A LOS EXPORTADORES DRAWBACK I. ASPECTOS GENERALES A) BENEFICIARIOS: Personas morales, que hayan realizado importaciones de bienes

Más detalles

Folio Decreto IMMEX. Enero 28 de REFORMAS EL DECRETO IMMEX.

Folio Decreto IMMEX. Enero 28 de REFORMAS EL DECRETO IMMEX. Folio-001-16. Decreto IMMEX. Enero 28 de 2016. REFORMAS EL DECRETO IMMEX. Hacemos de su conocimiento que la Secretaría de Economía, mediante Diario Oficial de la Federación, publicó el día 6 de Enero del

Más detalles

BULLETIN #72 09 de mayo de 2016

BULLETIN #72 09 de mayo de 2016 Primer modificación a las Reglas Generales de Comercio Exterior 2016 y sus anexos El día de hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer la primer modificación a las Reglas Generales de

Más detalles

REFORMA HACENDARIA IMPORTACIONES TEMPORALES

REFORMA HACENDARIA IMPORTACIONES TEMPORALES REFORMA HACENDARIA IMPORTACIONES TEMPORALES IMPORTACIONES TEMPORALES IMMEX DEPOSITO FISCAL AUTOMOTRIZ RECINTO FISCALIZADO RECINTO FISCALIZADO ESTRATÉGICO DEFINICIÓN DE LA INTRODUCCIÓN AL PAÍS DE BIENES

Más detalles

I. Descripción de las mercancías y su origen.

I. Descripción de las mercancías y su origen. Programa IMMEX 1 Artículo 81 L.A. I. Descripción de las mercancías y su origen. IV. Monto de las contribuciones causadas Los agentes o apoderados aduanales determinarán en cantidad líquida por cuenta de

Más detalles

IV. V. VI. VII. VIII. IX.

IV. V. VI. VII. VIII. IX. REGLA 7.3.3. Beneficios de las empresas que cuenten con el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas en la modalidad de Operador Económico Autorizado Las empresas que cuenten con el Registro

Más detalles