Como hacer copias de seguridad/restauraciones del LUN iscsi y crear instantáneas del LUN iscsi en el QNAP NAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Como hacer copias de seguridad/restauraciones del LUN iscsi y crear instantáneas del LUN iscsi en el QNAP NAS"

Transcripción

1 Como hacer copias de seguridad/restauraciones del LUN iscsi y crear instantáneas del LUN iscsi en el QNAP NAS QNAP NAS admite varios objetivos iscsi y números de unidades lógicas (LUN) para la expansión del almacenamiento y destino de las copias de seguridad de los servidores en un IP-SAN. En esta guía práctica, los usuarios aprenderán como hacer copias de seguridad y restaurar un LUN iscsi, crear una instantánea LUN iscsi en el NAS y a administrar una copia de seguridad de un LUN desde la línea de comandos. Tenga en cuenta que las características de copia de seguridad, restauración e instantáneas de un LUN, solamente se admiten en el QNAP NAS que tenga el firmware v3.5.0 o superior. Copia de seguridad de un LUN iscsi Antes de hacer copias de seguridad de un LUN iscsi, asegúrese de que al menos se haya creado un LUN iscsi en el NAS. Para crear objetivos iscsi y LUN, vaya a Disk Management (Administración de discos) > iscsi > Target Management (Administración de objetivos). 1. Vaya a Disk Management (Administración de Discos) > iscsi > LUN BACKUP (COPIA DE SEGURIDAD DE UN LUN). Haga clic en Create a new job (Crear un trabajo). 2. Seleccione Back up an iscsi LUN (Copia de seguridad de un LUN iscsi) y haga clic en NEXT (SIGUIENTE). 3. Seleccione el LUN de origen para la copia de seguridad. Si se selecciona un LUN en línea, el NAS creará una instantánea de un punto para el LUN, de forma automática.

2 4. Especifique el destino para la copia de seguridad del LUN. El NAS admite copias de seguridad de LUN a dispositivos compartidos de Linux (NFS), de Windows (CIFS/SMB) y a una carpeta local del NAS. Haga clic en TEST (Probar) para probar la conexión con la ruta específica. Luego, haga clic en NEXT (SIGUIENTE). 5. Introduzca un nombre para la imagen de la copia de seguridad del LUN o use el sugerido por el NAS. Seleccione la subcarpeta donde se almacenará el archivo de imagen. Seleccione usar compresión* o no. Haga clic en NEXT (SIGUIENTE). *Usar compresión: cuando se habilite esta opción, se consumirán más recursos de la CPU del NAS, pero el tamaño de la copia de seguridad del LUN será menor. El tiempo para hacer la copia de seguridad varía de acuerdo al tamaño del LUN iscsi.

3 6. Especifique el programa de la copia de seguridad. Las opciones disponibles son: Ahora Cada hora Diariamente Semanalmente Mensualmente En este ejemplo, el trabajo de copia de seguridad se ejecutará a las 20:00 horas todos los días. Haga clic en NEXT (SIGUIENTE). 7. Se mostrará la configuración. Introduzca un nombre para el trabajo o use el sugerido por el NAS. Haga clic en NEXT (SIGUIENTE).

4 8. Haga clic en FINISH (Finalizar) para salir. 9. El trabajo de copia de seguridad se muestra en la lista. Botón Descripción Iniciar el trabajo inmediatamente Detener el trabajo en ejecución Editar la configuración del trabajo Ver el estado del trabajo y los registros

5 Restaurar un LUN iscsi 1. Para restaurar un LUN iscsi al NAS, vaya a Disk Management (Administración de discos) > iscsi > LUN Backup (Copia de seguridad de LUN). Haga clic en Create a new job (Crear un trabajo). 2. Seleccione Restore an iscsi LUN (Restaurar un LUN iscsi) y haga clic en NEXT (SIGUIENTE). 3. Especifique el protocolo, la dirección IP /nombre del host y la carpeta/ruta desde donde se vaya a restaurar. Haga clic en TEST (Probar) para probar la conexión. Luego, haga clic en NEXT (SIGUIENTE).

6 4. Busque y seleccione el archivo de imagen del LUN. Haga clic en NEXT (SIGUIENTE). 5. Seleccione el destino. Sobrescribir el LUN existente: Restaurar el LUN iscsi y sobrescribir el LUN existente en el NAS. Todos los datos originales del LUN se sobrescribirán. Crear un LUN: Restaurar el LUN iscsi al NAS como un LUN nuevo. Introduzca el nombre y seleccione la ubicación del LUN nuevo. Haga clic en NEXT (SIGUIENTE).

7 6. Se mostrará la configuración. Introduzca un nombre para el trabajo o use el sugerido por el NAS. Haga clic en NEXT (SIGUIENTE). 7. Haga clic en FINISH (Finalizar) para salir.

8 8. El trabajo de restauración se ejecutará inmediatamente. Botón Descripción Detener el trabajo en ejecución Editar la configuración del trabajo Ver el estado del trabajo y los registros Crear instantáneas de un LUN iscsi Antes de crear una instantánea de un LUN iscsi, asegúrese de que al menos se hayan creado un LUN iscsi y un objetivo iscsi en el NAS. Para crear objetivos iscsi y LUN, vaya a Disk Management (Administración de discos) > iscsi > Target Management (Administración de objetivos). 1. Para crear una instantánea de un LUN iscsi, vaya a Disk Management (Administración de discos) > iscsi > LUN Backup (Copia de seguridad de LUN). Haga clic en Create a new job (Crear un trabajo). 2. Seleccione Create a LUN Snapshot (Crear instantánea de un LUN) y haga clic en NEXT (SIGUIENTE).

9 3. Seleccione un LUN iscsi del NAS. Haga clic en NEXT (SIGUIENTE). 4. Introduzca un nombre para la instantánea del LUN o use el sugerido por el NAS. Seleccione el objetivo iscsi a donde se asignará la instantánea del LUN. Haga clic en NEXT (SIGUIENTE).

10 5. Especifique el programa de la instantánea y su duración. La instantánea se eliminará automáticamente cuando se cumpla la duración. 6. Se mostrará la configuración. Introduzca un nombre para el trabajo o use el sugerido por el NAS. Haga clic en NEXT (SIGUIENTE).

11 7. Haga clic en FINISH (Finalizar) para salir. 8. La instantánea se creará inmediatamente. El estado y la duración se mostrará en la lista. 9. Vaya a iscsi > Target Management (Administración de objetivos) y la instantánea del LUN se mostrará en la lista de objetivos iscsi. Use el software iniciador iscsi para conectarse al objetivo iscsi y tener acceso a los datos de un punto de la instantánea de LUN. Para obtener más información sobre la conexión a objetivos iscsi del QNAP NAS, consulte Cree y use el servicio objetivo iscsi del QNAP NAS. Administrar copias de seguridad/restauración/instantáneas de los LUN desde la línea de comandos Los usuarios del QNAP NAS pueden ejecutar o detener los trabajos de copias de seguridad, restauraciones o instantáneas del LUN iscsi en el NAS, desde la línea de comandos. Siga las instrucciones descritas a continuación para usar esta característica. Nota:las siguientes instrucciones solamente las deben usar los administradores de TI que estén familiarizados con el uso de la línea de comandos. 1. Primero asegúrese de que los trabajos de copias de seguridad, restauraciones o instantáneas del LUN iscsi se hayan creado en el NAS en Disk Management (Administración de discos) > iscsi > LUN Backup (Copias de seguridad de LUN). 2. Conexión al NAS por medio de una utilidad SSH como Putty.

12 3. Inicie sesión en el NAS como administrador. 4. Introduzca el comando lunbackup. Se muestra la descripción del uso del comando. 5. Use el comando lunbackup para iniciar o detener un trabajo de copia de seguridad, restauración o instantánea del LUN iscsi en el NAS.

13

Conecte el QNAP NAS a un directorio LDAP

Conecte el QNAP NAS a un directorio LDAP Conecte el QNAP NAS a un directorio LDAP Qué es LDAP? LDAP significa Protocolo Ligero de Acceso a Directorios (Lightweight Directory Access Protocol). Es un directorio que puede almacenar la información

Más detalles

Como tener acceso y compartir archivos en el QNAP Turbo NAS con Qfile

Como tener acceso y compartir archivos en el QNAP Turbo NAS con Qfile Como tener acceso y compartir archivos en el QNAP Turbo NAS con Qfile Instalar Qfile 1. Instale Qfile de Apple App Store o Google Play. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.qnap.qfile http://itunes.apple.com/us/app/qfile/id526330408?mt=8

Más detalles

Cómo tener acceso y compartir archivos multimedia en el QNAP NAS con QMobile

Cómo tener acceso y compartir archivos multimedia en el QNAP NAS con QMobile Cómo tener acceso y compartir archivos multimedia en el QNAP NAS con QMobile Disfrute los archivos multimedia en el QNAP NAS por medio de los dispositivos móviles Contenido: Qué es QMobile? Guía detallada

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Manual de Usuario "Servidor Cloud" Windows server 2012 Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Gestión de Usuarios... 7 Usuarios de Acceso Remoto...

Más detalles

NetBak Replicator 4.0 Manual del Usuario Version 1.0

NetBak Replicator 4.0 Manual del Usuario Version 1.0 NetBak Replicator 4.0 Manual del Usuario Version 1.0 Copyright 2012. QNAP Systems, Inc. All Rights Reserved. 1 NetBak Replicator 1. Aviso... 3 2. Instalación del Software NetBak Replicator... 4 2.1 Requerimientos

Más detalles

Cómo usar initiator iscsi en Windows para añadir el destino iscsi (QNAP NAS) como una partición adicional.

Cómo usar initiator iscsi en Windows para añadir el destino iscsi (QNAP NAS) como una partición adicional. Cómo usar initiator iscsi en Windows para añadir el destino iscsi (QNAP NAS) como una partición adicional. Acerca de Initiator iscsi para Windows http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=12cb3c1a-15d6-4585-b385-

Más detalles

Cómo configurar la replicación remota en el QNAP Turbo NAS

Cómo configurar la replicación remota en el QNAP Turbo NAS Cómo configurar la replicación remota en el QNAP Turbo NAS Replicación Remota "Proteja los ficheros para que no se pierdan usando la replicación remota" En qué consiste la Replicación Remota? La replicación

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover Guía de inicio rápido de Laplink FileMover MN-FileMover-QSG-ES-01 (REV.01/07) Información de contacto de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support/individual.asp

Más detalles

Kaseya 2. Guía de inicio rápido. Versión 7.0. Español

Kaseya 2. Guía de inicio rápido. Versión 7.0. Español Kaseya 2 Using ShadowControl ImageManager for Offsite Replication Guía de inicio rápido Versión 7.0 Español Septiembre 16, 2014 Agreement The purchase and use of all Software and Services is subject to

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink PCsync

Guía de inicio rápido de Laplink PCsync 1 Guía de inicio rápido de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support Para otro tipo de consultas, vea la información de contacto abajo:

Más detalles

Servicios de impresión y de archivos (Windows 2008) www.adminso.es

Servicios de impresión y de archivos (Windows 2008) www.adminso.es Servicios de y de archivos (Windows 2008) www.adminso.es Servicios de y archivos (w2k8) COMPARTIR ARCHIVOS E IMPRESORAS Servicios de y archivos (w2k8) Los servicios de y de archivos permiten compartir

Más detalles

Guía de inicio rápido. Versión R9. Español

Guía de inicio rápido. Versión R9. Español Data Backup Guía de inicio rápido Versión R9 Español Marzo 20, 2015 Agreement The purchase and use of all Software and Services is subject to the Agreement as defined in Kaseya s Click-Accept EULATOS as

Más detalles

Conceptronic CFULLHDMA Cómo usar Samba/CIFS y NFS

Conceptronic CFULLHDMA Cómo usar Samba/CIFS y NFS Conceptronic CFULLHDMA Cómo usar Samba/CIFS y NFS Para versión de firmware 01.09.10.06 o superior 1. Introducción El Conceptronic CFULLHDMA es un reproductor multimedia para realizar streaming de contenido

Más detalles

Guía de inicio rápido. Versión R9. Español

Guía de inicio rápido. Versión R9. Español Uso de ShadowControl ImageManager para replicación externa Guía de inicio rápido Versión R9 Español Marzo 20, 2015 Agreement The purchase and use of all Software and Services is subject to the Agreement

Más detalles

Manual de Usuario Servidor Cloud

Manual de Usuario Servidor Cloud Manual de Usuario Servidor Cloud Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com Qué es Servidor Cloud? Servidor Cloud es la solución de computación en la nube de la familia de

Más detalles

SEPARAR Y ADJUNTAR UNA BASE DE DATOS. Separar una base de datos

SEPARAR Y ADJUNTAR UNA BASE DE DATOS. Separar una base de datos SEPARAR Y ADJUNTAR UNA BASE DE DATOS Separar una base de datos Al separar una base de datos la está eliminando de la instancia de SQL Server, pero la deja intacta en sus archivos de datos y en los archivos

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Server for Linux. Guía de instalación

Acronis Backup & Recovery 10 Server for Linux. Guía de instalación Acronis Backup & Recovery 10 Server for Linux Guía de instalación Contenido 1 Antes de la instalación...3 1.1 Componentes de Acronis Backup & Recovery 10... 3 1.1.1 Agente para Linux... 3 1.1.2 Generador

Más detalles

Arsys Backup Online Manual de Usuario

Arsys Backup Online Manual de Usuario Arsys Backup Online Manual de Usuario 1 Contenido 1. Instalación del Programa Cliente... 3 Pasos previos... 3 Instalación... 3 Configuración del acceso... 6 Ubicación del servidor de seguridad... 6 Datos

Más detalles

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida Introducción Introducción a NTI Shadow Bienvenido a NTI Shadow. Nuestro software permite a los usuarios programar trabajos de copia de seguridad continuos que copian el contenido de una o más carpetas

Más detalles

Backup Premium Guía del usuario de Inicio rápido

Backup Premium Guía del usuario de Inicio rápido Acerca de Memeo Backup Premium ofrece varias funciones avanzadas de copias de seguridad automáticas y es ideal para usuarios de cámaras digitales y aquellos que deseen realizar copias de seguridad de hasta

Más detalles

Actualizaciones del sistema Información adicional para el usuario

Actualizaciones del sistema Información adicional para el usuario Actualizaciones del sistema Información adicional para el usuario Actualizaciones del sistema es un servicio del servidor de impresión que mantiene el software del sistema de su servidor de impresión actualizado

Más detalles

GUIA DE LABORATORIO Nro. 4

GUIA DE LABORATORIO Nro. 4 1 Guía de laboratorio Nro. 4 Laboratorio de Base de Datos II Grupo 2 GUIA DE LABORATORIO Nro. 4 PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES Y MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL AGENTE DE MICROSOFT SQL SERVER 2014 Objetivo general

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Destino...............

Más detalles

Guía de usuario. Docentes. Autoservicio de PowerCAMPUS

Guía de usuario. Docentes. Autoservicio de PowerCAMPUS Guía de usuario Autoservicio de PowerCAMPUS 2012 Docentes Preparado por Arleene Mejías & Stephanie Meléndez Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras 1 Tabla de contenido 1.0 Configurar Cursos

Más detalles

Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado

Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado Versión 2.0 1. Contenidos Guía de Inicio 1 Qué es Servidor Cloud?... 3 2 Acceso al panel de control... 3 3 Acceso al Servidor Cloud... 5 4

Más detalles

Guía de instalación del Fiery proserver

Guía de instalación del Fiery proserver Guía de instalación del Fiery proserver En este documento, se describe cómo instalar el EFI Fiery proserver. Está destinado a los clientes que deseen instalar el Fiery proserver sin la ayuda de un técnico

Más detalles

Instrucciones de instalación de Utilidades Intel

Instrucciones de instalación de Utilidades Intel Instrucciones de instalación de Utilidades Intel Estas instrucciones describen la manera de instalar las Utilidades Intel a partir del CD 1 del Software Intel para administración de sistemas. Las instrucciones

Más detalles

Duplicación con TeraStation 3000/4000/5000/7000. Buffalo Technology

Duplicación con TeraStation 3000/4000/5000/7000. Buffalo Technology Duplicación con TeraStation 3000/4000/5000/7000 Buffalo Technology Introducción La duplicación consiste en sincronizar una carpeta en dos dispositivos TeraStation distintos casi en tiempo real. Funciona

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Server para Linux. Update 5. Guía de instalación

Acronis Backup & Recovery 10 Server para Linux. Update 5. Guía de instalación Acronis Backup & Recovery 10 Server para Linux Update 5 Guía de instalación Contenido 1 Antes de la instalación...3 1.1 Componentes de Acronis Backup & Recovery 10... 3 1.1.1 Agente para Linux... 3 1.1.2

Más detalles

Asistente de exportación de Video Recording Manager. Version 1.0. Manual del software

Asistente de exportación de Video Recording Manager. Version 1.0. Manual del software Asistente de exportación de Video Version 1.0 es Manual del software Asistente de exportación de Video Índice es 3 Índice 1 Introducción 4 2 Descripción del sistema 4 3 Instalación 4 4 Introducción 5

Más detalles

9233506 Edición 1 ES. Nokia y Nokia Connecting People son marcas comerciales registradas de Nokia Corporation

9233506 Edición 1 ES. Nokia y Nokia Connecting People son marcas comerciales registradas de Nokia Corporation 9233506 Edición 1 ES Nokia y Nokia Connecting People son marcas comerciales registradas de Nokia Corporation Guía del usuario de Zip Manager Guía del usuario de Zip Manager Vaya a Zip Manager Pro. Nota:

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

VM Card. Manual de referencia web sobre Ajustes de funciones ampliadas. Instrucciones de uso

VM Card. Manual de referencia web sobre Ajustes de funciones ampliadas. Instrucciones de uso VM Card Instrucciones de uso Manual de referencia web sobre Ajustes de funciones ampliadas 1 Introducción 2 Pantallas 3 Ajuste de inicio 4 Info función amp. 5 Instalar 6 Desinstalar 7 Herramientas del

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions Guía rápida de inicio Este documento describe cómo instalar y comenzar a utilizar las siguientes ediciones de Acronis Backup & Recovery 10: Acronis Backup

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

OPTICAL DISC ARCHIVE FILE MANAGER ODS-FM1

OPTICAL DISC ARCHIVE FILE MANAGER ODS-FM1 OPTICAL DISC ARCHIVE FILE MANAGER ODS-FM1 (for ODS-L10) INSTALLATION GUIDE [Spanish] 1st Edition Marcas comerciales Microsoft, Windows e Internet Explorer son marcas comerciales registradas de Microsoft

Más detalles

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Índice Cliente de IBAI BackupRemoto... 3 Descarga del cliente de IBAI BackupRemoto... 4 Instalación del cliente de IBAI BackupRemoto... 5 Instalación sobre Microsoft

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Mi primer servidor. Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS

Mi primer servidor. Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS Mi primer servidor Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS Mi primer servidor Servidor de Archivos Índice: Instalación Servidor de Archivos Creación Carpeta Compartida Administración de Permisos Carpeta

Más detalles

ESTACIÓN DE ACOPLAMIENTO USB 3.0 PARA DOS DISCOS DUROS SATA

ESTACIÓN DE ACOPLAMIENTO USB 3.0 PARA DOS DISCOS DUROS SATA ESTACIÓN DE ACOPLAMIENTO USB 3.0 PARA DOS DISCOS DUROS SATA Manual DA-70548 Carcasa para dos discos duros SATA con USB 3.0. Soporta el uso simultáneo de dos discos duros SATA de 2,5" o 3,5" tanto para

Más detalles

LABORATORIO 10. ADMINISTRACIÓN DE COPIAS DE SEGURIDAD EN SQL SERVER

LABORATORIO 10. ADMINISTRACIÓN DE COPIAS DE SEGURIDAD EN SQL SERVER LABORATORIO 10. ADMINISTRACIÓN DE COPIAS DE SEGURIDAD EN SQL SERVER GUÍA DE LABORATORIO Nº 1O Actividad de Proyecto No. 12: ESTABLECER PLANES DE RESGUARDO, RESTAURACION Y CONTINGENCIA. Estructura de contenidos.

Más detalles

Cómo compartir los archivos en un disco USB / red de almacenamiento adjuntos al router Vigor

Cómo compartir los archivos en un disco USB / red de almacenamiento adjuntos al router Vigor Cómo compartir los archivos en un disco USB / red de almacenamiento adjuntos al router Vigor Parte 1: Configuración del servicio Samba Con nuestra nueva característica de servicio Samba para aplicación

Más detalles

Administrar el almacenamiento de datos

Administrar el almacenamiento de datos Administrar el almacenamiento de datos Contenido 2 Lección: Administrar la compresión de archivos 3 Lección: Configurar el cifrado de archivos 15 Lección: Implementar cuotas de disco 24 2 Administrar el

Más detalles

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado)

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado) IBM SPSS Statistics Versión 22 Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones de instalación...... 1 Requisitos de sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

6.3.2.7 Práctica de laboratorio: Configuración de una NIC para utilizar DHCP en Windows 7

6.3.2.7 Práctica de laboratorio: Configuración de una NIC para utilizar DHCP en Windows 7 IT Essentials 5.0 6.3.2.7 Práctica de laboratorio: Configuración de una NIC para utilizar DHCP en Windows 7 Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio,

Más detalles

Redes de Área Local Lab. De Redes de Área Local Práctico de Laboratorio Nº 2

Redes de Área Local Lab. De Redes de Área Local Práctico de Laboratorio Nº 2 Lab. De Tema: Administración de Recursos de Red Lab. De Práctico de Laboratorio Nº 2 Objetivos Al finalizar este práctico el alumno estará capacitado para: Configurar derechos de usuarios Delegar permisos

Más detalles

Backup Exec 2014 Management Pack para Microsoft SCOM. Guía del usuario de Management Pack for Microsoft SCOM

Backup Exec 2014 Management Pack para Microsoft SCOM. Guía del usuario de Management Pack for Microsoft SCOM Backup Exec 2014 Management Pack para Microsoft SCOM Guía del usuario de Management Pack for Microsoft SCOM Management Pack for Microsoft Operations Este documento incluye los temas siguientes: Backup

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio Para Macs en red con Mac OS X Edición: junio de 2007 Acerca de esta guía Si tiene un servidor Windows, le recomendamos que utilice Sophos Enterprise

Más detalles

10.3.1.4 Práctica de laboratorio: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows 7

10.3.1.4 Práctica de laboratorio: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows 7 IT Essentials 5.0 10.3.1.4 Práctica de laboratorio: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows 7 Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio,

Más detalles

Software de administración de la impresora

Software de administración de la impresora Software de administración de la impresora Este tema incluye: Uso del software de CentreWare en la página 3-10 Uso de las características de administración de la impresora en la página 3-12 Uso del software

Más detalles

REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U.

REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U. REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U. Si deseas checar todo lo que tiene tu cpu sigue los siguientes pasos: 1.-Vas a inicio, click en "ejecutar" escribes: dxdiag 2.-Se abre una ventana, en la pestania

Más detalles

Guía de instalación del Formulario para la acreditación de grado 2006

Guía de instalación del Formulario para la acreditación de grado 2006 Guía de instalación del Formulario para la acreditación de grado 2006 Requisitos para poder ejecutar Instructivos 2006 Servidor: Requisitos Mínimos: Pentium III 750 Mhz o compatible. Memoria RAM: 128 MB.

Más detalles

Manual de Instalación SICO MANUAL DE INSTALACION SICO - SOFTWARE DE GESTION BASE DE DATOS SQL SERVER

Manual de Instalación SICO MANUAL DE INSTALACION SICO - SOFTWARE DE GESTION BASE DE DATOS SQL SERVER MANUAL DE INSTALACION SICO - SOFTWARE DE GESTION BASE DE DATOS SQL SERVER PASOS PARA INSTALACION 1. SOBRE LA BASE DE DATOS 1.1 Creación del la base de datos El programa de instalación crea una carpeta

Más detalles

Si el programa de instalación no arranca automáticamente, haga clic en botón Inicio y elija la opción Ejecutar.

Si el programa de instalación no arranca automáticamente, haga clic en botón Inicio y elija la opción Ejecutar. Instalación Inserte el CD de Imb Obras en la unidad de CD-ROM Si el programa de instalación no arranca automáticamente, haga clic en botón Inicio y elija la opción Ejecutar. En el cuadro de dialogo que

Más detalles

Evaluación de la Plataforma de Almacenamiento de Información de Múltiples Protocolos Celerra NS20 de EMC

Evaluación de la Plataforma de Almacenamiento de Información de Múltiples Protocolos Celerra NS20 de EMC Evaluación de la Plataforma de Almacenamiento de Información de Múltiples Protocolos Celerra NS20 de EMC Informe elaborado bajo contrato con EMC Corporation Introducción EMC Corporation contrató a Demartek

Más detalles

Guía de instalación y configuración de IBM SPSS Modeler Social Network Analysis 16

Guía de instalación y configuración de IBM SPSS Modeler Social Network Analysis 16 Guía de instalación y configuración de IBM SPSS Modeler Social Network Analysis 16 Contenido Capítulo 1. Introducción a IBM SPSS Modeler Social Network Analysis.... 1 Visión general de IBM SPSS Modeler

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema mono usuario. Pentium IV o superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

Cómo integrar el QNAP NAS a Microsoft Active Directory (AD)

Cómo integrar el QNAP NAS a Microsoft Active Directory (AD) Cómo integrar el QNAP NAS a Microsoft Active Directory (AD) Qué es el Active Directory? Active Directory es un directorio de Microsoft usado en entornos de Windows para poder, en forma centralizada, almacenar,

Más detalles

Acronis Universal Restore

Acronis Universal Restore Acronis Universal Restore GUÍA DEL USUARIO Contenido 1 Qué es Acronis Universal Restore?...3 2 Instalación de Acronis Universal Restore...3 3 Crear dispositivos de inicio...3 4 Utilización de Acronis Universal

Más detalles

Al iniciar o reiniciar un equipo basado en Windows XP, puede aparecer uno de los mensajes de error siguientes:

Al iniciar o reiniciar un equipo basado en Windows XP, puede aparecer uno de los mensajes de error siguientes: Reparar Registro Windows XP En este artículo se describe cómo recuperar un sistema Windows XP que no se inicia debido a que el Registro está dañado. Este procedimiento no garantiza la recuperación completa

Más detalles

Manual de instalación del BD Maker. Contenido

Manual de instalación del BD Maker. Contenido Manual de instalación del BD Maker Contenido V2.0 Capítulo 1: Instalación del hardware del BD Maker...2 1.1 Contenido del embalaje...2 1.2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación del hardware...2 Capítulo

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA RESTAURAR UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LA BASE DE DATOS EN HGINET

PROCEDIMIENTO PARA RESTAURAR UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LA BASE DE DATOS EN HGINET PROCEDIMIENTO PARA RESTAURAR UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LA BASE DE DATOS EN HGINET Versión 2013.1 TABLA DE CONTENIDO ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA UN USO SEGURO Y CORRECTO DE ESTE DOCUMENTO... 3 PASO

Más detalles

Cómo usar este manual. Iconos empleados en este manual. Cómo usar este manual. Software de backup LaCie Manual del Usuario

Cómo usar este manual. Iconos empleados en este manual. Cómo usar este manual. Software de backup LaCie Manual del Usuario Cómo usar este manual Cómo usar este manual En la barra de herramientas: Página anterior/página siguiente Ir a la página Índice/Ir a la página Precauciones Impresión: Aunque las páginas de este manual

Más detalles

Online Help StruxureWare Data Center Expert

Online Help StruxureWare Data Center Expert Online Help StruxureWare Data Center Expert Version 7.2.7 Dispositivo virtual de StruxureWare Data Center Expert El servidor de StruxureWare Data Center Expert 7.2 está disponible como dispositivo virtual,

Más detalles

Instalación y uso de Document Distributor 1

Instalación y uso de Document Distributor 1 Instalación y uso de 1 está formado por paquetes de software de servidor y de cliente. El paquete de servidores se debe instalar en un ordenador con Windows NT, Windows 2000 o Windows XP. El paquete de

Más detalles

Software para la gestión de la diabetes OneTouch Zoom Pro con SnapShot Guía de Instalación

Software para la gestión de la diabetes OneTouch Zoom Pro con SnapShot Guía de Instalación Software para la gestión de la diabetes OneTouch Zoom Pro con SnapShot Guía de Instalación Procedimiento de instalación 1. Inserte el CD de instalación de OneTouch Zoom Pro en la unidad de CD-ROM. NOTA:

Más detalles

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Instalación P.: Mi disco duro externo Samsung está conectado, pero no sucede nada. R.: Compruebe la conexión del cable USB. Si el disco duro externo Samsung está

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

DESKTOP Internal Drive. Guía de instalación

DESKTOP Internal Drive. Guía de instalación DESKTOP Internal Drive Guía de instalación Guía de instalación de Seagate Desktop 2013 Seagate Technology LLC. Todos los derechos reservados. Seagate, Seagate Technology, el logotipo Wave y FreeAgent son

Más detalles

Instrucciones para instalar los controladores del cable USB de AutoXray

Instrucciones para instalar los controladores del cable USB de AutoXray Instrucciones para instalar los controladores del cable USB de AutoXray Por favor, instale el software con los controladores antes de conectar el(los) cable(s) USB a su PC. Inserte el CD. Si la opción

Más detalles

Copias de seguridad y recuperación

Copias de seguridad y recuperación Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copyright 2007 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La

Más detalles

Guía de conexión en red de MediCap USB300

Guía de conexión en red de MediCap USB300 Guía de conexión en red de MediCap USB300 Se aplica al firmware 110701 y superior 1 Introducción... 2 Para empezar... 2 Cómo configurar el acceso en red al disco duro de la unidad USB300... 3 Paso 1. Configure

Más detalles

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 4 de septiembre de 2003 Controlador de impresora para Macintosh OS X Versión 1.0.0 Contenido: ========= Introducción Requisitos del sistema

Más detalles

1.1 Para la correcta instalación de su sistema es indispensable contar con una conexión a internet.

1.1 Para la correcta instalación de su sistema es indispensable contar con una conexión a internet. Contenido de la guía. 1. Recomendaciones antes de empezar a instalar el sistema. 2. Recomendaciones si usted va a actualizar un sistema. 3. Instalación del sistema desde su DVD. 4. Instalación del sistema

Más detalles

Guía de Instalación de XTBox

Guía de Instalación de XTBox Guía de Instalación de XTBox Índice 1.Instalación de IIS... 3 2. Instalar Framework 3.5... 7 3. Instalar Framework 4.0... 9 Instalación del servidor de bases de datos y restauración... 10 Instalación de

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

Terminal de Información al Cliente

Terminal de Información al Cliente Terminal de Información al Cliente Rev. 1.0 20110509 Leer antes de usar Por favor, si está configurando un terminal de información, siga todas las instrucciones paso a paso y lea todo el documento. Propósito

Más detalles

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Tabla de contenido 1. INSTALACIÓN DE ARGUS 2007 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA SOLA COMPUTADORA - - - 3. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA RED

Más detalles

Índice. Introducción

Índice. Introducción Índice Instalación de DocuSign para SharePoint 2013 2 Envío de documentos utilizando DocuSign para SharePoint 2013.. 6 Comprobación del estado de los documentos enviados. 7 Firmar documentos con DocuSign

Más detalles

Características Premium

Características Premium Características Premium Contenido Uso compartido de un dispositivo USB en la red... 3 Uso compartido de una impresora USB... 5 Copia de seguridad de un equipo Mac con Time Machine... 6 App NETGEAR genie...

Más detalles

Archivo Read Me (Léame) de Licencias de Red

Archivo Read Me (Léame) de Licencias de Red Archivo Read Me (Léame) de Licencias de Red Trimble Navigation Limited Engineering and Construction Division 935 Stewart Drive Sunnyvale, California 94085 Estados Unidos Teléfono: +1-408-481-8000 Número

Más detalles

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Descripción del Servicio El servicio de VPN de la Universidad de Salamanca permite el acceso a recursos internos de la misma desde cualquier acceso a Internet

Más detalles

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP.

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. 4-153-310-52(1) Printer Driver Guía de instalación Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. Antes de utilizar el software Antes de utilizar el controlador

Más detalles

QNAP Surveillance Client para MAC

QNAP Surveillance Client para MAC QNAP Surveillance Client para MAC Chapter 1. Instalación de QNAP Surveillance Client 1. Haga doble clic en QNAP Surveillance Client V1.0.1 Build 5411.dmg. Después de algunos segundos, se mostrará la siguiente

Más detalles

Dell SupportAssist versión 1.1 para Microsoft System Center Operations Manager Guía de inicio rápido

Dell SupportAssist versión 1.1 para Microsoft System Center Operations Manager Guía de inicio rápido Dell SupportAssist versión 1.1 para Microsoft System Center Operations Manager Guía de inicio rápido Notas, precauciones y avisos NOTA: Una NOTA proporciona información importante que le ayuda a utilizar

Más detalles

Cómo aplicar un paquete de servicio a EXTRA! 9.2. Aplicar un paquete de servicios a una estación de trabajo

Cómo aplicar un paquete de servicio a EXTRA! 9.2. Aplicar un paquete de servicios a una estación de trabajo Cómo aplicar un paquete de servicio a EXTRA! 9.2 Última revisión: 01 de marzo de 2012 Nota: La información más actual se publica primero en la Nota técnica en inglés: 2263. Si la fecha de la última revisión

Más detalles

[Manual de Uso e Instalación]

[Manual de Uso e Instalación] Todos los derechos reservados Aranda Software www.arandasoft.com [1] Tabla de Contenido Introducción... 3 Requerimientos del Sistema... 4 Instalación... 5 Uso de Aranda DATABASE PATCH... 7 Configuración

Más detalles

Guía de instalación de COMPRESS

Guía de instalación de COMPRESS Guía de instalación de COMPRESS Actualización de la instalación existente Licencia de red Versión 6310 Índice Requisitos del sistema... 1 Aspectos generales de la instalación de red... 2 Actualización

Más detalles

Guía del usuario de Avigilon Control Center Server

Guía del usuario de Avigilon Control Center Server Guía del usuario de Avigilon Control Center Server Versión 4.12 PDF-SERVER-E-Rev1_ES Copyright 2012 Avigilon. Todos los derechos reservados. La información incluida en este documento está sujeta a cambios

Más detalles

Medidor de almacenamiento

Medidor de almacenamiento Introducción Memeo Instant Backup es una sencilla solución para realizar copias de seguridad diseñada para un complicado mundo digital. Al hacer copias de seguridad de forma automática y continua de sus

Más detalles

Exploración a PC. Creación de un perfil de exploración... 2. Valores personalizados de exploración a PC... 7. Realización de copias.

Exploración a PC. Creación de un perfil de exploración... 2. Valores personalizados de exploración a PC... 7. Realización de copias. 1 Creación de un perfil de exploración........ 2 Uso de la utilidad ScanBack..................... 2 Uso de las páginas Web de MarkNet.............. 4 Valores personalizados de exploración... 7 Creación

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE CENTROS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

GUIA DE INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE CENTROS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO GUIA DE INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE CENTROS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO 2013 1 1. Descargar el Software de Java El software requerido para el funcionamiento

Más detalles

NetBak Replicator. Contenido. 1 Aviso. Se aplica a la versión 4.5.0

NetBak Replicator. Contenido. 1 Aviso. Se aplica a la versión 4.5.0 NetBak Replicator Se aplica a la versión 4.5.0 Contenido 1 Aviso... 1 2 Instalación de NetBak Replicator... 2 2.1 Requisitos del sistema... 2 2.2 Instalación del Software... 2 2.3 Instalación silenciosa

Más detalles

1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe.

1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe. Manual de instalación técnica Salud system y Zafiro Para instalar SQL Server Express 1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe. Nota: SQL Server Express está disponible como un archivo

Más detalles