"Año del Diálo o y la Reconciliación Nacional" "Decenio de la Igualdad de oportunidades para mujeres y hombres"

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ""Año del Diálo o y la Reconciliación Nacional" "Decenio de la Igualdad de oportunidades para mujeres y hombres""

Transcripción

1

2 "Año del Diáloo y la Reconciliación Nacional" "Decenio de la Igualdad de oportunidades para mujeres y hombres" P1ura =REGIÓN GOBIERNO REGIONAL DE PIURA GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BASES "IX CONGRESO REGIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 2018" (IX CREA) La Dirección Regional de Educación Piura, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y las UGEL de la región, organizan el IX Congreso Regional de Educación Ambiental 2018, con sede en la UGEL Ayabaca. l. OBJETIVOS DEL CONGRESO 1.1. GENERAL Fortalecer la aplicación del enfoque ambiental en las instituciones educativas de Educación Básica de la región Piura. s::e-. - is.ó v,.... "',; º. Q - t ; \l-1, :{,. s r,c-..;, Q'f) t -.!,')'.,.o \ -.,.URA ug. J._ f' ESPECÍFICOS Presentar a través de ponencias sistematizadas estrategias de trabajo innovadoras en la aplicación del enfoque ambiental en las instituciones educativas de la región. Reconocer los trabajos innovadores que desarrolla la comunidad educativa en la aplicación del enfoque ambiental en las instituciones educativas. ) Difundir los proyectos innovadores presentados a través de diversos medios de difusión. Crear un banco de proyectos innovadores con enfoque ambiental a nivel regional. Comprometer a la comunidad educativa en la sostenibilidad y replicabilidad de los proyectos educativos ambientales presentados. _)

3 BASES IX CONGRESO REGIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL CONCEPTUALIZACIÓN El Congreso Regional de Educación Ambiental, es un encuentro anual, en el que se presentan conferencias o exposiciones sobre experiencias educativas innovadoras ambientales aplicadas en las instituciones educativas con el propósito de fortalecer la cultura ambiental de nuestra región DE LA CONVOCATORIA 3.1. La convocatoria se realiza de manera conjunta, garantizando la participación de TODAS las Instituciones Educativas públicas y privadas de Educación Básica y de manera obligatoria las instituciones educativas focalizadas por el PREVAED La convocatoria está dirigida a directivos, docentes y comunidad educativa de instituciones o redes educativas públicas y privadas, de educación básica de la región Participan las Instituciones educativas de la región Piura que cuenten con experiencias de aplicación del Enfoque Ambiental ubicados en 3 categorías. IV. CATEGORIAS : CATEGORIA DESCRIPCION A Participan IIEE públicas que brindan el servicio solamente en el nivel inicial. 8 Participan IIEE públicas del nivel Primaria y/o Secundaria y Complejos Educativos. c Participan IIEE privadas de todos los niveles de educación Básica. V. ORGANIZACIÓN!h1. La organización del congreso estará a cargo de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, la Dirección Regional de Educación Piura, y las UGEL de la región, para lo cual se conformará una comisión reconocida mediante resolución directora! regional e integrada por: Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente Director Regional de Educación de Piura Director de Gestión Pedagógica de la ORE Piura Director de la UGEL Ayabaca Jefe del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Ayabaca Especialistas en Gestión Ambiental de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente Especialista en Educación Ambiental de la ORE Especialista encargado de Innovaciones Educativas de la DRE Especialista en Educación Ambiental de la UGEL Ayabaca

4 BASES IX CONGRESO REGIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Representante de la Municipalidad Provincial de Ayabaca Representantes de la sociedad civil VI. DE LOS TRABAJOS Serán elegibles para el congreso aquellos trabajos que respondan a problemáticas ambientales y que estén articulados al desarrollo institucional. La intervención innovadora deberá estar comprendida dentro de los cronogramas establecidos. El financiamiento de las actividades previstas es de responsabilidad de los autores, pudiendo contar con el apoyo de aliados. Cada UGEL elegirá una experiencia innovadora por cada categoría. En el caso de la experiencia Innovadora de IIEE Privadas el comité organizador de la DREP seleccionará la IE representante. VII. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES N º ACTIVIDAD FECHA 1. Convocatoria Del 30 de abril al 1 O de mayo 2. Inscripción de trabajos Del 11 al 31 de mayo Desarrollo de los trabajos Del 01 de junio al 27 de julio 4. Monitoreo y asistencia técnica Del 01 de junio al 27 de julio 5. Presentación de informe final ante la UGEL Del 01 al 24 de agosto 6. Evaluación de trabajos Etapa Local Del 27 de agosto al 6 de setiembre 7. Publicación de resultados Etapa Local Hasta el 7 de setiembre 8. Entrega de informes finales clasificados ante la Comisión Regional (ORE) Hasta el 17 de setiembre 9. Presentación de experiencias y desarrollo de mesas de trabajo en el conqreso 27 y 28 de setiembre 10. Reconocimiento de participantes 28 de setiembre 3. r DE LA INSCRIPCIÓN DE TRABAJOS ra la inscripción en el concurso se deberá presentar oportunamente: La Ficha de inscripción en formato oficial, firmada por el director de la institución participante. El Proyecto (plan) de la innovación en el formato oficial.

5 BASES IX CONGRESO REGIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL IX. DE LA EVALUACIÓN DE LOS TRABAJOS 9.1. DEL ORGANO DE LA EVALUACIÓN La evaluación se realiza a través de Comisiones de Evaluación, conformadas por un conjunto de personas, representantes de instituciones, con la finalidad de evaluar y determinar los logros alcanzados por las instituciones educativas en la aplicación del enfoque ambiental. Las Comisiones de Evaluación se conforman a nivel de Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Comisión de Evaluación a nivel de UGEL La convocatoria la hace el director de la UGEL, considerando los plazos establecidos y estará integrada por: El representante del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL, quien la preside. El representante de Promoción de la Salud de la Red/ Micro red de Salud. El representante del Área Ambiental de la Municipalidad El representante de las organizaciones no gubernamentales (ONG) que intervienen en el ámbito de UGEL. El representante de otras instituciones comprometidas con la Educación Ambiental a nivel de la UGEL con las que trabaja. La comisión se dará por instalada con mayoría simple de los representantes de los sectores o entidades preferentemente de: Ambiente (Área Ambiental de la Municipalidad,) Salud y Educación. La Comisión tiene que estar reconocida por una resolución directora! de UGEL. 1 La Comisión, sobre la base de los informes entregados por las instituciones educativas, elabora el reporte situacional del nivel de logros ambientales alcanzado por todas las IE y prepara un informe de la evaluación adjuntando los sustentos correspondientes. Asimismo establece el orden de méritos de las IE que alcanzaron logro ambiental destacado, previa verificación de los datos. La comisión entrega copia del Acta o Informe al Director de la UGEL, conteniendo la relación de 11.EE con mayor logro ambiental destacado.! L Finalmente, la UGEL remite el informe consolidado a la ORE, precisando la información sustentada de la participación y el nivel de logro alcanzado por las instituciones educativas que participarán en el IX CREA a realizarse en Ayabaca. Los demás expedientes serán devueltos a las instituciones educativas.

6 BASES IX CONGRESO REGIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL PROCESO DE EVALUACIÓN La aplicación del Enfoque Ambiental en las instituciones educativas considera un proceso de evaluación de logros ambientales de la comunidad educativa y su proyección a la comunidad local en los seis componentes, Gestión Institucional, establece la incorporación del Enfoque Ambiental en los documentos de gestión de la institución (PEI, PAT, RI), así como la constitución y funcionamiento del Comité Ambiental Escolar. Gestión Pedagógica, considera la incorporación del Enfoque Ambiental en el Proyecto Curricular Institucional (PCI), Programación Curricular Anual, Unidades y sus sesiones de aprendizaje, así como la elaboración del Proyecto Educativo Ambiental integrado (PEAi}, capacitación de la comunidad educativa y elaboración de materiales educativos. Las Instituciones Educativas deben desarrollar el calendario ambiental de celebración nacional, así como de celebración regional y local. Educación en Ecoeficiencia, actividades orientadas a la gestión del uso ecoeficiente de la energía, del agua, gestión de residuos y consumo responsable, ordenamiento del territorio. Educación en Cambio Climático, actividades orientadas a la gestión de la biodiversidad, gestión de la calidad del suelo y aire. Se realizan mediante los procesos de mitigación, adaptación y resiliencia Educación en Salud, acciones que fortalezcan la promoción de una cultura de salud, hábitos de higiene personal y de la colectividad, conservación y limpieza de los servicios higiénicos y otros ambientes, promoción de la alimentación y nutrición saludable y prevención de enfermedades prevalentes. Educación en Gestión del Riesgo, comprendida como un conjunto de actividades relacionadas con el estado situacional del riesgo infraestructura! de la Institución Educativa, elaboración e implementación del Plan de Gestión del Riesgo y Plan de Contingencia, realización de simulacros como acción pedagógica. La evaluación se sustenta en la determinación del nivel de logro alcanzado por la institución educativa como resultado de la comparación de la situación presente con la situación ideal prefijada en la Matriz de Evaluación de Logros Ambientales. Para la determinación del nivel de Logros Ambientales alcanzados por las Instituciones Educativas se aplica la "Matriz de Evaluación de Logros

7 BASES IX CONGRESO REGIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Ambientales ( en la que se consignan los datos de la I.E, el nivel de logro por componente las variables e indicadores, los medios y fuentes de verificación de cada indicador y el resultado final de la institución. Los puntajes de calificación, para cada indicador, según los niveles de logro son los siguientes: { NIVEL DE LOGRO DESCRIPCION PUNTOS La I.E. ha empezado a implementar las EN INICIO acciones previstas, pero muestra dificultad 1 PUNTO para su desarrollo. La IE en camino de lograr las acciones EN PROCESO previstas pero requiere de 2PUNT0S acompañamiento más cercano. La IE ha cumplido satisfactoriamente las LOGRO PREVISTO acciones previstas a nivel de la IE. 3 PUNTOS La IE ha cumplido satisfactoriamente las LOGRO acciones previstas a nivel de la IE y se DESTACADO proyecta a su comunidad local. 4 PUNTOS PUNTAJE TOTAL Puntaje absoluto: n = I puntos Porcentaje: % = [(n/n) x 100) El punta je máximo posible (N). se obtiene N = # de indicadores x 4. El puntaje total (n} de la IE se obtiene sumando el total de los puntajes obtenidos en cada indicador. El puntaje porcentualizado se obtiene dividiendo el puntaje total (n) entre el puntaje máximo posible (N} y multiplicado por 1 OO. El nivel de logro de la IE se establece de acuerdo con el puntaje porcentualizado y según la siguiente escala: En inicio NIVEL DE LOGRO PORCENTAJE PORCENTUALIZADO de 01 a 40% En proceso de41a70% Logro previsto de 71 a 90% Logro destacado de 91 a 100% En cada UGEL se seleccionará la experiencia exitosa de institución educativa pública con el más alto puntaje, la que participarán en la etapa regional. Entre las 12 instituciones educativas privadas con más alto puntaje, una por cada UGEL, la ORE seleccionará la experiencia que participará en el congreso = - l

8 BASES IX CONGRESO REGIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Cada Comisión de Evaluación, antes de proceder a la evaluación, establecerá los criterios para definir el ganador en caso de empate. La Comisión Evaluadora emitirá una Acta escrita con los resultados firmada por sus integrantes la misma que será publicada en lugar o medio visible para los interesados. X. RECONOCIMIENTOS A nivel de la UGEL La UGEL emitirá una Resolución Directora! de reconocimiento y felicitación, considerando los siguientes aspectos: Para todas las instituciones educativas que aplican el Enfoque Ambiental, por su participación (Todas las que presentaron ficha de inscripción, proyecto de la experiencia e informe final de la experiencia) Para las 11.EE que han alcanzado logros destacados en la aplicación del Enfoque Ambiental en el ámbito de la UGEL, entregándole y autorizándola a usar la bandera verde estrella dorada, incluyendo los lagos institucionales de los tres sectores: Salud, Educación y Ambiente. Al Director y docentes de la I.E con logros destacados. A nivel de la ORE La DRE emitirá una Resolución Directora! Regional de reconocimiento y felicitación a todas las IIEE participantes del congreso, recibiendo la bandera verde regional con dos estrellas doradas incluyendo los logos institucionales de los tres sectores (Salud, Educación y Ambiente)...., La ceremonia de reconocimiento se realizará en el acto de clausura del evento. l.! DIFUSIÓN Los trabajos seleccionados en la etapa regional serán difundidos a fin de promover nuevas experiencias educativas exitosas.

9 BASES IX CONGRESO REGIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional" "Decenio de la Igualdad de oportunidades para mujeres y hombres" P1ura =REGIÓN GOBIERNO REGIONAL DE PIURA GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN FICHA DE INSCRIPCIÓN "IX CONGRESO REGIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 2018" (IX CREA) 1. NOMBRE DE LA EXPERIENCIA AMBIENTAL INNOVADORA AUTORES DE LA EXPERIENCIA AMBIENTAL INNOVADORA NOMBRES Y APELLIDOS TELEFONO DE CONTACTO DE CONTACTO 3. UBICACIÓN SE DESARROLLARÁ LA EXPERIENCIA AMBIENTAL INNOVADORA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LUGAR, DISTRITO PROVINCIA UGEL FIRMA Y SELLO DIRECTOR DE INSTITUCION

10 BASES IX CONGRESO REGIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional" "Decenio de la Igualdad de oportuwdades para mujeres y hombres" P1ura :=:=REGIÓN GOBIERNO REGIONAL DE PIURA GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN FORMATO DE PROYECTO "IX CONGRESO REGIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 2018" (IX CREA-2018) 1. Datos informativos Indicar institución educativa, lugar. distrito, provincia y UGEL. Indicar área, grado de estudios, nivel/ modalidad en la que se realizará la innovación. Temporalidad de la intervención: Fecha de inicio y término 2. Nombre de la experiencia ambiental innovadora El nombre debe reflejar el propósito de la experiencia ambiental innovadora. Debe ser claro, preciso y concreto. 3. Planteamiento y Formulación del Problema Señalar claramente el problema a solucionar con la experiencia ambiental innovadora. El problema planteado debe estar descrito de tal manera que refleje una carencia, una necesidad o una aspiración, que puede estar planteado o no en forma de pregunta, ser significativo, relevante y pertinente, F " ", L 4. Objetivos Deberán ser presentados de manera clara y precisa. Desagregándolos en: x x General Objetivos Específicos (Equivalente a Resultados) 5. Descripción de la Innovación Debe indicar brevemente y con claridad el cambio innovador a realizar. 6. Justificación de la Investigación Presentar la importancia de la experiencia ambiental innovadora.

11 BASES IX CONGRESO REGIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Base teórica Presentar las teorías o estudios en los cuáles se basa la aplicación de la experiencia ambiental innovadora. (Mencionar sólo títulos) 8. Población beneficiaria (Metas) Se deberá detallar a quienes van dirigidos los beneficios que se espera obtener con la experiencia ambiental innovadora. 9. Equipo de la experiencia ambiental innovadora Presentar la relación del personal comprometido con la ejecución de la experiencia ambiental innovadora, sus cargos y responsabilidades que asumirán en la ejecución del trabajo 10. Mecanismos para la sostenibilidad del trabajo en el tiempo Manifestar claramente su nivel de factibilidad y las estrategias de sostenibilidad. 11. Cronograma de actividades ACTIVIDADES RESPONSABLES MESES/SEMANAS , 12. Presupuesto/ Financiamiento RUBROS MONTO PARCIAL MONTO TOTAL TOTAL Indicar cuáles serán las fuentes de financiamiento de la intervención 13. Evaluación Indicar los indicadores de evaluación y los momentos, técnicas e instrumentos a aplicar. 14. Referencias Bibliográficas

12 BASES IX CONGRESO REGIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional" "Decenio de la Igualdad de oportunidades para mujeres y hombres" GOBIERNO REGIONAL DE PIURA GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN FORMATO DE INFORME FINAL "IX CONGRESO REGIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 2018" (IX CREA )" 1. Carátula Su elaboración debe contener: Título de la experiencia ambiental innovadora lnstitución(es), lugar, distrito, provincia y UGEL donde se desarrolló la innovación. Autores del trabajo. Fecha 2. Resumen de la experiencia ambiental innovadora Escrito en un solo párrafo y en una sola carilla 3. Índice General 4. Fundamentación Considerar el planteamiento y formulación del problema 5. Objetivos General Objetivos Específicos (Equivalente a Resultados) ' 6. Justificación de la experiencia ambiental innovadora Presentar la importancia de la experiencia ambiental innovadora. 7. Descripción de la experiencia ambiental innovadora / Debe indicar brevemente y con claridad el cambio innovador a realizar. 8. Base teórica Presentar los antecedentes y las teorías o estudios en el cuáles se basa la aplicación de la experiencia ambiental innovadora.

13 BASES IX CONGRESO REGIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Población beneficiaria (Metas) Señalar la población beneficiada 10. Equipo de la experiencia ambiental innovadora Indicar las personas cargos y responsabilidades que asumirán en la ejecución de la experiencia ambiental innovadora 11. Materiales y métodos Descripción de las estrategias/ actividades realizadas. 12. Análisis y discusión de Resultados Procesamiento y análisis de datos. Incluye datos, tablas y gráficos. 13. Gastos / Financiamiento TOTAL RUBROS MONTO PARCIAL MONTO TOTAL 14. Conclusiones y recomendaciones Discusión del problema 15. Referencias Bibliográficas Incluir todas las referencias utilizadas en orden alfabético. En lo posible utilizar Nonnas APA. 16. Anexos Incluir infonnación adicional

ANEXO N 02 FICHA DE INSCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES (envío vía a

ANEXO N 02 FICHA DE INSCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES (envío vía  a ANEXO N 02 FICHA DE INSCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES (envío vía e-mail a concursosambientales@minedu.gob.pe) 1. DATOS GENERALES Fecha: / / Nombre de la II.EE Director (a) Código

Más detalles

PROYECTO MEJORAMIENTO DE LAS CAPACIDADES PARA LA GESTIÓN SOCIAL Y AMBIENTAL DE LA CUENCA DEL RÍO CAÑIPIA EN EL DISTRITO DE ESPINAR

PROYECTO MEJORAMIENTO DE LAS CAPACIDADES PARA LA GESTIÓN SOCIAL Y AMBIENTAL DE LA CUENCA DEL RÍO CAÑIPIA EN EL DISTRITO DE ESPINAR CONCURSO DE FORESTACIÓN ESCOLAR Promover en las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de Educación Básica del distrito de Espinar, el desarrollo de buenas prácticas de gestión ambiental para contribuir

Más detalles

BASES DEL CONCURSO INTERNO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DE LA I.E. PADRE DAMIÁN DE LOS SAGRADOS CORAZONES

BASES DEL CONCURSO INTERNO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DE LA I.E. PADRE DAMIÁN DE LOS SAGRADOS CORAZONES BASES DEL CONCURSO INTERNO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DE LA I.E. PADRE DAMIÁN DE LOS SAGRADOS CORAZONES La Promotoría y Dirección de la Institución Educativa Padre Damián de los Sagrados Corazones

Más detalles

Bases. Concurso. Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable en Instituciones Educativas a nivel nacional

Bases. Concurso. Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable en Instituciones Educativas a nivel nacional Bases Concurso Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable en Instituciones Educativas a nivel nacional PRESENTACIÓN La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento Sunass, el regulador del

Más detalles

PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN AL CUMPLIMIENTO DE PLANES DE RECALENDARIZACIÓN DE LAS REGIONES AFECTADAS POR EL FENÓMENO DEL NIÑO.

PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN AL CUMPLIMIENTO DE PLANES DE RECALENDARIZACIÓN DE LAS REGIONES AFECTADAS POR EL FENÓMENO DEL NIÑO. tiembre del 2015 PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN AL CUMPLIMIENTO DE PLANES DE RECALENDARIZACIÓN DE LAS REGIONES AFECTADAS POR EL FENÓMENO DEL NIÑO Setiembre del 2015 I.-OBJETIVOS 1 1.1 OBJETIVO GENERAL Supervisar

Más detalles

I CONCURSO ESCOLAR PROVINCIAL DE ORTOGRAFÍA ESCRIBIENDO CON PROPIEDAD Y CORRECCIÓN 2014

I CONCURSO ESCOLAR PROVINCIAL DE ORTOGRAFÍA ESCRIBIENDO CON PROPIEDAD Y CORRECCIÓN 2014 AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL DE ISLAY I CONCURSO ESCOLAR PROVINCIAL DE ORTOGRAFÍA ESCRIBIENDO CON PROPIEDAD Y CORRECCIÓN

Más detalles

UGEL 02 DIRECTOR:GERMAN MANUEL COAQUIRA MAMANI JEFA DE AGP: LISBETH RODRIGUEZ DELGADO ESPECIALISTA:ZENÓN LLAMACPONCCA RAVELO

UGEL 02 DIRECTOR:GERMAN MANUEL COAQUIRA MAMANI JEFA DE AGP: LISBETH RODRIGUEZ DELGADO ESPECIALISTA:ZENÓN LLAMACPONCCA RAVELO Implementación de la Estrategia de Aplicación del Enfoque Ambiental INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE En el marco de la Transformación Educativa UGEL 02 DIRECTOR:GERMAN MANUEL COAQUIRA

Más detalles

BASES DE CONCURSO DE LA V FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO EXPO ANDINA 2015

BASES DE CONCURSO DE LA V FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO EXPO ANDINA 2015 BASES DE CONCURSO DE LA V FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO EXPO ANDINA 2015 I. PRESENTACIÓN La Universidad Andina del Cusco a través del Vicerrectorado de Investigación,

Más detalles

BASES DEL CONCURSO I FERIA ESCOLAR DISTRITAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CARABAYLLO 2015

BASES DEL CONCURSO I FERIA ESCOLAR DISTRITAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CARABAYLLO 2015 I. DEFINICIÓN : BASES DEL CONCURSO I FERIA ESCOLAR DISTRITAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CARABAYLLO 2015 La I Feria Escolar Distrital de Ciencia y Tecnología Carabayllo 2015 es un evento donde podrán participar

Más detalles

NOTA DE PRENSA N 045 MINISTERIO DE EDUCACION CONVOCA A DOCENTES A CONCURSO PARA ASCENSO EN LA CARRETERA PUBLICA MAGISTERIAL

NOTA DE PRENSA N 045 MINISTERIO DE EDUCACION CONVOCA A DOCENTES A CONCURSO PARA ASCENSO EN LA CARRETERA PUBLICA MAGISTERIAL NOTA DE PRENSA N 045 MINISTERIO DE EDUCACION CONVOCA A DOCENTES A CONCURSO PARA ASCENSO EN LA CARRETERA PUBLICA MAGISTERIAL Huancavelica, 08 mayo de 2017.- El Ministerio de Educación (Minedu) convoca a

Más detalles

La convocatoria para el reconocimiento a la Excelencia Educativa 2015, considera las siguientes categorías:

La convocatoria para el reconocimiento a la Excelencia Educativa 2015, considera las siguientes categorías: El Centro de Enseñanza Técnica y Superior, acorde a su Misión y siguiendo la visión establecida en el Plan CEYTS 2020, con el objetivo de estimular la superación del profesorado en los aspectos de docencia,

Más detalles

MODELO DE GESTION PEDAGOGICA TERRITORIAL DE LIMA METROPOLITANA

MODELO DE GESTION PEDAGOGICA TERRITORIAL DE LIMA METROPOLITANA MODELO DE GESTION PEDAGOGICA TERRITORIAL DE LIMA METROPOLITANA MODELO DE GESTION EDUCATIVA TERRITORIAL (MINEDU DRELM UGEL REDES - IE) MINEDU Directivas MINEDU - Programas. - Modelos. - Estrategias. - Proyectos.

Más detalles

4.3. Los encargados de cuidar el desarrollo de la prueba se abstendrán de absolver consultas respecto a los contenidos.

4.3. Los encargados de cuidar el desarrollo de la prueba se abstendrán de absolver consultas respecto a los contenidos. FINALIDAD INSTRUCTIVO Nº 00-0/ DES- IX ONEM 0 ORGANIZACIÓN DE LA PRIMERA PRUEBA DE EVALUACIÓN (9 DE AGOSTO) DE LA IX OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA 0 Orientar la organización de la Primera Prueba

Más detalles

BASES DE LA VII FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO EXPO ANDINA 2017

BASES DE LA VII FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO EXPO ANDINA 2017 BASES DE LA VII FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO EXPO ANDINA 2017 I. PRESENTACIÓN La Universidad Andina del Cusco, a través del Vicerrectorado de Investigación y la Dirección

Más detalles

CONVOCATORIA 2010 PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD. Categoría: 1) Estructura del programa

CONVOCATORIA 2010 PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD. Categoría: 1) Estructura del programa CONVOCATORIA 2010 PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD Fecha de Emisión: 23 de octubre del 2012 07:24 hrs. Nombre de la Institución INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL Referencia : 002945 Nombre del programa:

Más detalles

BASES DEL X CONCURSO DE DECLAMACIÓN DE POESÍAS ALUSIVO AL DÍA DE LA MADRE.

BASES DEL X CONCURSO DE DECLAMACIÓN DE POESÍAS ALUSIVO AL DÍA DE LA MADRE. BASES DEL X CONCURSO DE DECLAMACIÓN DE POESÍAS ALUSIVO AL DÍA DE LA MADRE. I. FINALIDAD: El presente documento tiene la finalidad de normar la participación y el desarrollo Del X Concurso de Declamación

Más detalles

DIRECTIVA Nº DINECA-AEA DIRECTIVA NACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 2007

DIRECTIVA Nº DINECA-AEA DIRECTIVA NACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 2007 DIRECTIVA Nº 014-2007-DINECA-AEA DIRECTIVA NACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 2007 1. FINALIDAD Orientar el desarrollo de actividades en las instituciones educativas del sistema educativo que contribuyen

Más detalles

Ministerio de Educación MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Dirección General de. Educación Intercultural Bilingüe y Rural DIGEIBIR

Ministerio de Educación MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Dirección General de. Educación Intercultural Bilingüe y Rural DIGEIBIR PERÚ Ministerio de Educación Viceministerio de Gestión Pedagógica Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural MINISTERIO DE EDUCACIÓN Dirección General de Educación Intercultural Bilingüe

Más detalles

CONCURSO DE INVESTIGACIÓN PREMIO A LA INVESTIGACIÓN CONTABLE CPC ALEJANDRO TEJADA RODRÍGUEZ - II AÑO-

CONCURSO DE INVESTIGACIÓN PREMIO A LA INVESTIGACIÓN CONTABLE CPC ALEJANDRO TEJADA RODRÍGUEZ - II AÑO- CONCURSO DE INVESTIGACIÓN PREMIO A LA INVESTIGACIÓN CONTABLE CPC ALEJANDRO TEJADA RODRÍGUEZ - II AÑO- CRONOGRAMA AÑO 2011: Convocatoria: Del 14 de marzo al 31 de agosto 2011. Recepción de trabajos concursantes:

Más detalles

BASES CONCURSO MUJER RURAL EMPRENDEDORA Criterios de participación y evaluación. Ayacucho, Octubre 2012

BASES CONCURSO MUJER RURAL EMPRENDEDORA Criterios de participación y evaluación. Ayacucho, Octubre 2012 BASES CONCURSO MUJER RURAL EMPRENDEDORA Criterios de participación y evaluación Ayacucho, Octubre 2012 1. ANTECEDENTES El Ministerio de Desarrollo e Inclusión y Social (MIDIS), con ocasión de la celebración

Más detalles

VICERRECTORÍA ACADÉMICA Y DIRECCIÓN DE DOCENCIA CONVOCAN: A TODOS LOS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD A PRESENTAR SUS PONENCIAS PARA PARTICIPAR EN EL

VICERRECTORÍA ACADÉMICA Y DIRECCIÓN DE DOCENCIA CONVOCAN: A TODOS LOS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD A PRESENTAR SUS PONENCIAS PARA PARTICIPAR EN EL VICERRECTORÍA ACADÉMICA Y DIRECCIÓN DOCENCIA CONVOCAN: A TODOS LOS PROFESORES LA UNIVERSIDAD A PRESENTAR SUS PONENCIAS PARA PARTICIPAR EN EL 1er ENCUENTRO EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS SIGNIFICATIVAS LA UGC

Más detalles

1.1 Quién organiza el concurso Líderes para el Futuro? 1.2 Por qué realizar el concurso Líderes para el Futuro?

1.1 Quién organiza el concurso Líderes para el Futuro? 1.2 Por qué realizar el concurso Líderes para el Futuro? 1. Qué es el concurso Líderes para el Futuro? 1.1 Quién organiza el concurso Líderes para el Futuro? El concurso Líderes para el Futuro es una iniciativa impulsada por el Instituto de Políticas Públicas

Más detalles

BASES CONCURSO DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN LA MANCOMUNIDAD DE LIMA NORTE

BASES CONCURSO DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN LA MANCOMUNIDAD DE LIMA NORTE BASES CONCURSO DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN LA MANCOMUNIDAD DE LIMA NORTE Tema: Cómo prevenir y reducir el riesgo de desastres en barrios ubicados en laderas

Más detalles

BASES II CONCURSO DE TEATRO ESCOLAR 2016 "APRECIAMOS EL ARTE DRAMÀTICO

BASES II CONCURSO DE TEATRO ESCOLAR 2016 APRECIAMOS EL ARTE DRAMÀTICO BASES II CONCURSO DE TEATRO ESCOLAR 2016 "APRECIAMOS EL ARTE DRAMÀTICO I. OBJETIVOS: 2.1 OBJETIVO GENERAL: Potenciar el desarrollo de la creatividad, capacidades comunicativas de los estudiantes y su expresividad

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A 3ý L ý ENCUENTRO ACADEMICO GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL C O N V O C A T O R I A 3er Encuentro Académico: Generación de Conocimiento

Más detalles

"Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria" "Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú "

Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú "Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria" "Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007-2016" PUNO YACHAY YATIÑA MUNAY MUNAÑA DIRECTIVA Nº- 003-2013-GRP/GRDS-DREP-DGP

Más detalles

BASES DEL VII CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO Y PINTURA "CUIDEMOS LA VIDA"

BASES DEL VII CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO Y PINTURA CUIDEMOS LA VIDA BASES DEL VII CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO Y PINTURA "CUIDEMOS LA VIDA" 2016 BASES DEL VII CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO Y PINTURA "CUIDEMOS LA VIDA" 2016 I. DESCRIPCIÓN: a. El VII Concurso Escolar de Dibujo

Más detalles

Política Nacional de Producción Más Limpia PLAN DE ACCIÓN. Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) 1

Política Nacional de Producción Más Limpia PLAN DE ACCIÓN. Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) 1 Plan de Acción Política Nacional de Producción Más Limpia PLAN DE ACCIÓN Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) 1 Plan de Acción Política Nacional de Producción Más Limpia PLAN DE ACCIÓN OBJETIVO ESPECÍFICO

Más detalles

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ CONSEJO NACIONAL COMITÉ ASESOR PERMANENTE DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE PROMOCIÓN A LA INVESTIGACIÓN MÉDICA

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ CONSEJO NACIONAL COMITÉ ASESOR PERMANENTE DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE PROMOCIÓN A LA INVESTIGACIÓN MÉDICA COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ CONSEJO NACIONAL COMITÉ ASESOR PERMANENTE DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN FONDO CONCURSABLE DE PROMOCIÓN A LA INVESTIGACIÓN MÉDICA Apoyo financiero a médicos investigadores peruanos

Más detalles

LA INTERNACIONALIZACIÓN COMO EJE DE ÉXITO EMPRESARIAL

LA INTERNACIONALIZACIÓN COMO EJE DE ÉXITO EMPRESARIAL LA INTERNACIONALIZACIÓN COMO EJE DE ÉXITO EMPRESARIAL BASES DEL CONCURSO INDICE CONCURSO DE PROYECTO SEDE (NACIONAL)... 3 OBJETIVOS DEL CONCURSO:... 3 BASES PARA LA ELECCIÓN DE SEDE DEL III CONGRESO NACIONAL

Más detalles

Convocatoria SEDESOL CONACYT

Convocatoria SEDESOL CONACYT Convocatoria SEDESOL CONACYT 2002-01 La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con fundamento en lo dispuesto en la Ley de Ciencia y Tecnología

Más detalles

Logra tus metas dejando una huella verde

Logra tus metas dejando una huella verde Bachillerato del SABES Jornada Científica y Cultural 2017 Logra tus metas dejando una huella verde El Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato, convoca a los estudiantes

Más detalles

DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR

DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR MONITOREO QUÉ MONITOREAMOS? IMPLEMENTACIÓN NORMAS TÉCNICAS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR MONITOREO FINALIDAD Mejorar la gestión en las II.EE., programas

Más detalles

Unidad Técnica Operativa / SEE OCI DOCUMENTO N 3. Matriz de puntuación para evaluación de propuestas

Unidad Técnica Operativa / SEE OCI DOCUMENTO N 3. Matriz de puntuación para evaluación de propuestas Unidad Técnica Operativa / SEE OCI DOCUMENTO N Matriz de puntuación para evaluación de propuestas MATRIZ DE PUNTUACIÓN PARA EVALUACIÓN DE PROPUESTAS Este formato de evaluación será utilizado por el equipo

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA

GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL C H O T A AÑO : 2012 CONSEJO EDUCATIVO INSTITUCIONAL - CONEI - Consejo Educativo Institucional CONEI FUNCIONES

Más detalles

5. DISPOSICIONES GENERALES.

5. DISPOSICIONES GENERALES. - 1 - INDICE 1. FINALIDAD. 03 2. OBJETIVO. 03 3. ALCANCES: 03 4. BASES LEGALES. 03 5. DISPOSICIONES GENERALES. 04 6. DISPOSICIONES ESPECÍFICAS. 05 6.1. De la Evaluación: 05 6.2. De los plazos: 06 7. DEL

Más detalles

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE LIMA PROVINCIAS DIRECCIÓN DE GESTIÓN PEDAGOGICA PRIMER CONCURSO REGIONAL DE

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE LIMA PROVINCIAS DIRECCIÓN DE GESTIÓN PEDAGOGICA PRIMER CONCURSO REGIONAL DE DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE LIMA PROVINCIAS DIRECCIÓN DE GESTIÓN PEDAGOGICA PRIMER CONCURSO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCACIONAL (ÁREA PEDAGÓGICA CON DIMENSIÓN AMBIENTAL) BASES ESTRATEGIA

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES Programa de Mejoramiento e Innovación de la Docencia Universitaria

PREGUNTAS FRECUENTES Programa de Mejoramiento e Innovación de la Docencia Universitaria Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria PREGUNTAS FRECUENTES Programa de Mejoramiento e Innovación de la Docencia Universitaria Enero de 2015 1

Más detalles

Premio al Fomento de la Lectura: México Lee 2011 C O N V O C A N. B A S E S Categorías de participación. Participantes

Premio al Fomento de la Lectura: México Lee 2011 C O N V O C A N. B A S E S Categorías de participación. Participantes Premio al Fomento de la Lectura: México Lee 2011 1 Premio al Fomento de la Lectura: México Lee 2011 Para conocer, reconocer y difundir las experiencias de quienes promueven la lectura en México, el Consejo

Más detalles

FICHA N MONITOREO A II.EE. (IMPLEMENTACIÓN DEL PAT)

FICHA N MONITOREO A II.EE. (IMPLEMENTACIÓN DEL PAT) GOBIERNO REGIONAL PUNO Dirección Regional de Educación Unidad de Gestión Educativa Local Puno FICHA N MONITOREO A II.EE. (IMPLEMENTACIÓN DEL PAT) CÓDIGO MODULAR El llenado de esta Ficha es realizada por

Más detalles

Proyecto Apoyo a la Reducción de la Demanda de Drogas Ilícitas en la Comunidad Andina PREDEM

Proyecto Apoyo a la Reducción de la Demanda de Drogas Ilícitas en la Comunidad Andina PREDEM Proyecto Apoyo a la Reducción de la Demanda de Drogas Ilícitas en la Comunidad Andina PREDEM CONCURSO DE RECONOCIMIENTO DE BUENAS PRÁCTICAS EN INICIATIVAS DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CONSUMO DE DROGAS.

Más detalles

"Estrategia de intervención del SENATI asociada a empresas industriales para el Concurso de proyectos FIDECOM - INNOVATE

Estrategia de intervención del SENATI asociada a empresas industriales para el Concurso de proyectos FIDECOM - INNOVATE "Estrategia de intervención del SENATI asociada a empresas industriales para el Concurso de proyectos FIDECOM - INNOVATE 1. OBJETIVO 2. INFORMACION SOBRE EL FIDECOM 2.1 Quiénes pueden acceder a FIDECOM?

Más detalles

Bases Concurso Nacional Crea y Emprende

Bases Concurso Nacional Crea y Emprende Bases 2016 Bases 2016 2 I. 2016 II. Objetivos 2.1. General Desarrollar competencias de emprendimiento, creatividad e innovación en los estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la

Más detalles

XVII COLOQUIO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

XVII COLOQUIO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR La Red Nacional de Educación Media Superior de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Universidad Juárez del Estado de Durango C O N V O C A N A la comunidad

Más detalles

Normas y Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2015 R.M. N MINEDU. Área de Gestión Pedagógica UGEL 03

Normas y Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2015 R.M. N MINEDU. Área de Gestión Pedagógica UGEL 03 Normas y Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2015 R.M. N 556-2014. MINEDU Área de Gestión Pedagógica UGEL 03 1 Los Compromisos de Gestión Escolar, se establecen en las Normas Técnicas denominada

Más detalles

II JORNADA CIENTÍFICA DE OBSTETRICIA INTER-UNIVERSIDADES TRABAJOS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN. 07 de OCTUBRE

II JORNADA CIENTÍFICA DE OBSTETRICIA INTER-UNIVERSIDADES TRABAJOS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN. 07 de OCTUBRE II JORNADA CIENTÍFICA DE OBSTETRICIA INTER-UNIVERSIDADES BASES DEL CONCURSO TRABAJOS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 07 de OCTUBRE OBSTETRAS EN FORMACIÓN PROMOVIENDO LA INVESTIGACIÓN SECUENCIA DE PRODECIMIENTOS

Más detalles

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZAN PROCESO DE SELECCIÓN DEL DOCENTE DISTINGUIDO PARA EL AÑO 2016

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZAN PROCESO DE SELECCIÓN DEL DOCENTE DISTINGUIDO PARA EL AÑO 2016 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZAN PROCESO DE SELECCIÓN DEL DOCENTE DISTINGUIDO PARA EL AÑO 2016 Fundamentos legales de los reconocimientos a los docentes de la UPNFM Art. 145.- La UPNFM

Más detalles

CONVOCATORIA AL PRIMER CONCURSO DE PROTOTIPOS ELECTRONICOS GENERA TU IDEA, PON TU CREATIVIDAD, DALE FORMA Y HAZLE REALIDAD

CONVOCATORIA AL PRIMER CONCURSO DE PROTOTIPOS ELECTRONICOS GENERA TU IDEA, PON TU CREATIVIDAD, DALE FORMA Y HAZLE REALIDAD FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS CONVOCATORIA AL PRIMER CONCURSO DE PROTOTIPOS ELECTRONICOS GENERA TU IDEA, PON TU CREATIVIDAD, DALE FORMA Y HAZLE REALIDAD OBJETIVO: Incentivar la capacidad

Más detalles

Unidad de Gestión Educativa Local Nº 01 S.J.M. Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo Década de la Educación Inclusiva

Unidad de Gestión Educativa Local Nº 01 S.J.M. Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo Década de la Educación Inclusiva Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo Década de la Educación Inclusiva 2003 2012 FICHA DEL PERSONAL DIRECTIVO NIVEL PRIMARIA MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2011 Institución Educativa: Fecha: Provincia:

Más detalles

3MESES MAYO SÍGUENOS EN: DURACIÓN: DIRIGIDO A: Equivalente a: 720 HORAS/ 24 CRÉDITOS

3MESES MAYO SÍGUENOS EN: DURACIÓN: DIRIGIDO A: Equivalente a: 720 HORAS/ 24 CRÉDITOS Diplomado de POSTGRADO 31 MAYO DIRIGIDO A: Estudiantes y profesionales interesados en Salud Ocupacional y Riesgos Laborales, orientados en velar por el cuidado integral de la salud laboral, la seguridad

Más detalles

PREMIO NACIONAL DE CONTRALORÍA SOCIAL 2017 CONVOCATORIA

PREMIO NACIONAL DE CONTRALORÍA SOCIAL 2017 CONVOCATORIA CONVOCATORIA La Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, la Secretaría de la Función Pública y el Gobierno del Estado de Colima convocan a participar en la Novena Edición del Premio Nacional

Más detalles

VI CONGRESO INTERNACIONAL DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

VI CONGRESO INTERNACIONAL DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO Contenido PRESENTACIÓN... 1 Inscripciones... 1 Costos... 2 CONVOCATORIAS... 3 Investigaciones y ensayos... 3 Colaboración con la revista científica Acta Universitaria... 7 Tercer concurso nacional de tesis

Más detalles

CONVOCATORIA. Ponle Nombre a Tu Escuela. para celebrar a México, en el Bicentenario de su Independencia. y el. Centenario de su Revolución

CONVOCATORIA. Ponle Nombre a Tu Escuela. para celebrar a México, en el Bicentenario de su Independencia. y el. Centenario de su Revolución 2010 Año de la Patria. Bicentenario del Inicio de la Independencia y Centenario del Inicio de la Revolución CONVOCATORIA Ponle Nombre a Tu Escuela para celebrar a México, en el Bicentenario de su Independencia

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO BASES DE CONCURSO DE ASCENSOS PARA SERVIDORES ADMINISTRATIVOS CALLAO 1 BASES ADMINISTRATIVAS PARA EL CONCURSO INTERNO DE MERITOS PARA ASCENSO DEL SERVIDOR ADMINISTRATIVO

Más detalles

CONCURSO DE PONENCIAS ESTUDIANTILES III CONEDE 2017

CONCURSO DE PONENCIAS ESTUDIANTILES III CONEDE 2017 CONCURSO DE PONENCIAS ESTUDIANTILES III CONEDE 2017 La Comisión Organizadora del III CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE DERECHO - III CONEDE 2017, los integrantes de dicha comisión estamos comprometidos

Más detalles

Casas Del Emprendedor Poder Joven

Casas Del Emprendedor Poder Joven Convocatoria 2017 Casas Del Emprendedor Poder Joven En el marco de sus facultades y con el objetivo de promover y fomentar acciones orientadas al desarrollo pleno de las y los jóvenes del país, el Instituto

Más detalles

DIRECTIVA Nº DUGEL Nº 01-AGP-TOE PROCESO ELECTORAL DE LOS MUNICIPIOS ESCOLARES 2014

DIRECTIVA Nº DUGEL Nº 01-AGP-TOE PROCESO ELECTORAL DE LOS MUNICIPIOS ESCOLARES 2014 "Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria" DIRECTIVA Nº 070 2013 DUGEL Nº 01-AGP-TOE PROCESO ELECTORAL DE LOS MUNICIPIOS ESCOLARES 2014 I. FINALIDAD La presente directiva

Más detalles

RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS A LOS DIRECTIVOS

RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS A LOS DIRECTIVOS Nacer de nuevo en comunidad RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS A LOS DIRECTIVOS Comisión de Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa CEACE Nacer de nuevo en comunidad SOBRE LA GESTIÓN DE LA INSTITUCIÓN

Más detalles

FICHA DE EVALUACIÓN DE SIMULACROS PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS

FICHA DE EVALUACIÓN DE SIMULACROS PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS ANEXO 2 FICHA DE EVALUACIÓN DE SIMULACROS PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS SIMULACRO NACIONAL DEL DÍA...MES...AÑO... 1. DATOS GENERALES Nombre de la IE Código modular Nivel : Turno: Distrito: UGEL DRE Teléf.

Más detalles

Anexo Resolución CFE Nº 280/16 Acuerdos

Anexo Resolución CFE Nº 280/16 Acuerdos Anexo Resolución CFE Nº 280/16 Acuerdos La Ley de Educación Nacional Nº 26.206 establece claramente la responsabilidad de los gobiernos educativos en materia de evaluación al señalar que se debe concertar

Más detalles

Nivel de Educación Media

Nivel de Educación Media Nivel de Educación Media Temática Las experiencias exitosas de gobierno escolar en establecimientos educativos del Ciclo Básico y Diversificado. Destinatarios: Establecimientos educativos del Ciclo Básico

Más detalles

DIRECTIVA Nº DRELM/ UGP. IV CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO Y PINTURA CUIDEMOS LA VIDA

DIRECTIVA Nº DRELM/ UGP. IV CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO Y PINTURA CUIDEMOS LA VIDA DIRECTIVA Nº 025-2013- DRELM/ UGP. IV CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO Y PINTURA CUIDEMOS LA VIDA 1. FINALIDAD Normar la organización y ejecución del IV Cuarto Concurso de Dibujo y Pintura Cuidemos la Vida 2.

Más detalles

META 17: Realizar acciones de monitoreo al mantenimiento preventivo en los locales escolares de la jurisdicción. Meta al 31 de julio de 2014

META 17: Realizar acciones de monitoreo al mantenimiento preventivo en los locales escolares de la jurisdicción. Meta al 31 de julio de 2014 Meta al 31 de julio de 2014 Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal META 17: Realizar acciones de monitoreo al mantenimiento preventivo en los locales escolares de la jurisdicción.

Más detalles

CONCURSO DE PREMIACIÓN DE TRABAJOS DE TESIS DE PREGRADO Y POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO 2017 BASES DEL CONCURSO

CONCURSO DE PREMIACIÓN DE TRABAJOS DE TESIS DE PREGRADO Y POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO 2017 BASES DEL CONCURSO CONCURSO DE PREMIACIÓN DE TRABAJOS DE TESIS DE PREGRADO Y POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO 2017 BASES DEL CONCURSO 1. INTRODUCCIÓN La Universidad Andina del Cusco a través del Vicerrectorado

Más detalles

1. FINALIDAD 2. ALCANCES

1. FINALIDAD 2. ALCANCES NORMAS PARA LA EVALUACIÓN DE LOS CRITERIOS DE FORMACIÓN, MÉRITOS, EXPERIENCIA PROFESIONAL Y DESEMPEÑO PROFESIONAL EN LA SEGUNDA ETAPA DEL PROCESO DE INCORPORACIÓN A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL DE LA

Más detalles

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO a través de la Profesionales C O N V O C A A los estudiantes regulares de los planes de estudio 2009-2010 basados en competencias profesionales, que tienen un avance

Más detalles

CONVOCATORIA PARA CONTRATAR (01) ENFERMERA

CONVOCATORIA PARA CONTRATAR (01) ENFERMERA CONVOCATORIA PARA CONTRATAR (01) ENFERMERA TITULO PROFESIONAL: Lic. ENFERMERIA colegiado y habilitado para ejercer la profesión. EXPERIENCIA LABORAL 01 año en trabajo de Promoción de la Salud y/o Salud

Más detalles

Concurso Público de Acceso a Cargos de Director y Subdirector

Concurso Público de Acceso a Cargos de Director y Subdirector Concurso Público de Acceso a Cargos de Director y Subdirector de Instituciones Educativas Públicas 2014 Lima, setiembre de 2014 Requisitos A quiénes están dirigidos estos concursos? Pueden participar los

Más detalles

IMPLEMENTACION DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS ORIENTADAS A LA MASIFICACION

IMPLEMENTACION DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS ORIENTADAS A LA MASIFICACION META 18-2016 IMPLEMENTACION DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS ORIENTADAS A LA MASIFICACION GERENCIA GENERAL DE SERVCIOS SOCIALES Y CULTURALES GERENCIA DE EDUCACIÓN CULTURA Y TURISMO Objetivos de la meta Meta

Más detalles

Currículum. Mtro: José Luis Gómez Amador Página web: Facebook: José Luis Gómez Amador Docente

Currículum. Mtro: José Luis Gómez Amador Página web:  Facebook: José Luis Gómez Amador Docente Currículum Mtro: José Luis Gómez Amador arqjoseluisgomez@gmail.com Página web: www.aducarte.weebly.com Facebook: José Luis Gómez Amador Docente Criterios de evaluación Evaluación Parcial 60% Sesiones 1

Más detalles

META 09: l. Meta al 31 de julio de Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal

META 09: l. Meta al 31 de julio de Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal Municipalidades de ciudad Meta al 31 de julio de 2015 Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal META 09: l Registro de las obras en ejecución en el Sistema de Información de

Más detalles

Línea 2. Certificación de Competencias Laborales

Línea 2. Certificación de Competencias Laborales 15 CONCURSO Línea 2. Certificación de Competencias Laborales Noviembre 2015 OBJETIVOS GENERAL Contribuir a la mejora de la empleabilidad de los trabajadores a través del reconocimiento formal de las competencias

Más detalles

"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad" Titicaca, maravilla natural del mundo CONVOCATORIA

Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad Titicaca, maravilla natural del mundo CONVOCATORIA "Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad" CONVOCATORIA CONVOCATORIA ABIERTA DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN PUNO DE PROFESIONALES PARA REGISTRO Y ASESORAMIENTO DE

Más detalles

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO a través de la Profesionales C O N V O C A A los estudiantes regulares de los planes de estudio 2004-2005, que tienen un avance de al menos el 75% de créditos, a participar

Más detalles

III CONCURSO DE BANDAS ESCOLARES DE MÚSICA 2016 UGEL LA JOYA - B A S E S -

III CONCURSO DE BANDAS ESCOLARES DE MÚSICA 2016 UGEL LA JOYA - B A S E S - 1. FINALIDAD III CONCURSO DE BANDAS ESCOLARES DE MÚSICA 2016 UGEL LA JOYA - B A S E S - El presente documento tiene por objeto normar el desarrollo del III CONCURSO DE BANDAS ESCOLARES DE MÚSICA 2016 a

Más detalles

VISTO el expediente N /14, y

VISTO el expediente N /14, y LA PLATA, 6 de Noviembre de 2014 VISTO el expediente N 5802-3594066/14, y CONSIDERANDO: Que en el marco de acciones conjuntas entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo Social, el Organismo

Más detalles

ENCUENTRO CIENTIFICO Y TECNOLÓGICO COLEGIO LA MAISONNETTE LA CASITA SE MUEVE POR LA CIENCIA

ENCUENTRO CIENTIFICO Y TECNOLÓGICO COLEGIO LA MAISONNETTE LA CASITA SE MUEVE POR LA CIENCIA ENCUENTRO CIENTIFICO Y TECNOLÓGICO COLEGIO LA MAISONNETTE LA CASITA SE MUEVE POR LA CIENCIA El Departamento de Ciencias y Tecnología del Colegio La Maisonnette invita a las estudiantes, a los profesores,

Más detalles

"Año de la Diversificación Productiva y del Fortaleetmiento de la EducacIón" "Decenio de las Personas con Discapaclddd en el Perú" 2 5 NQV 2075

Año de la Diversificación Productiva y del Fortaleetmiento de la EducacIón Decenio de las Personas con Discapaclddd en el Perú 2 5 NQV 2075 Vitarte, OFICIO MULTIPLE N ;.s(' - 2015/DIR.UGEL N 06/J.ARH. Señores (as): Directores (as) de las Instituciones Educativas Publicas de la UGEL 06. Presente.- Ul'ltuad de Gest16n An?iI de Recur~o', Educ

Más detalles

FONDO SAN FRANCISCO JAVIER GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

FONDO SAN FRANCISCO JAVIER GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS FONDO SAN FRANCISCO JAVIER GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS 1. Descriptores del proyecto (Formato 1: máximo 10 hojas) 1.1. Antecedentes: Se espera información clara que permita comprender la problemática

Más detalles

INSTALAR EN LA INSTITUCION PROCESOS CLAROS, CONOCIDOS Y RESPETADOS QUE GUIEN EL QUEHACER DE LA INSTITUCIÓN

INSTALAR EN LA INSTITUCION PROCESOS CLAROS, CONOCIDOS Y RESPETADOS QUE GUIEN EL QUEHACER DE LA INSTITUCIÓN ÁMBITO ADMINISTRATIVO AMBITO GESTIÓN PROCESOS OBJETIVO ESTRATEGICO ÁREA DE GESTIÓN DE PROCESOS INSTALAR EN LA INSTITUCION PROCESOS CLAROS, CONOCIDOS Y RESPETADOS QUE GUIEN EL QUEHACER DE LA INSTITUCIÓN

Más detalles

Metas 17 y 21: Realizar acciones de monitoreo al mantenimiento preventivo en los locales escolares de la jurisdicción

Metas 17 y 21: Realizar acciones de monitoreo al mantenimiento preventivo en los locales escolares de la jurisdicción Metas 17 y 21: Realizar acciones de monitoreo al mantenimiento preventivo en los locales escolares de la jurisdicción Marzo 2014 Relación con el Programa de Mantenimiento 2014 En el 2014 se ha reiniciado

Más detalles

ORDENANZA N 178-MPL (y modificatoria ORDENANZA 225-MPL) REGLAMENTO DEL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN EL DISTRITO DE PUEBLO LIBRE.

ORDENANZA N 178-MPL (y modificatoria ORDENANZA 225-MPL) REGLAMENTO DEL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN EL DISTRITO DE PUEBLO LIBRE. ORDENANZA N 178-MPL (y modificatoria ORDENANZA 225-MPL) REGLAMENTO DEL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN EL DISTRITO DE PUEBLO LIBRE. TÍTULO I ASPECTOS GENERALES CAPÍTULO I DEFINICIÓN Artículo 1.-

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA FORMACIÓN DE JOVENES EN PLANES DE NEGOCIO I. ANTECEDENTES: Cooperativa Agraria Cafetalera y de Servicios Oro Verde Ltda. (CAC Oro Verde Ltda.), en convenio con VECO Andino, es responsable

Más detalles

TALLER DE PLAN LECTOR

TALLER DE PLAN LECTOR TALLER DE PLAN LECTOR Gloria Idrogo Normas para la organización y aplicación del Plan Lector en las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular 1. FINALIDAD Extraído de MINEDU 2006 Establecer

Más detalles

Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales

Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales Directiva N -01 OGYT-FCEyRI-2016 I. Finalidad Normar los procedimientos del Taller de Tesis de la Facultad de Comercio Exterior y. II. Fundamento Legal 1. Ley Universitaria N 30220. 2. Ley N 28740 del

Más detalles

CONVOCAN. TEMÁTICA: Desarrollo de la animación para contribuir a la competitividad del sector turístico ÁREAS:

CONVOCAN. TEMÁTICA: Desarrollo de la animación para contribuir a la competitividad del sector turístico ÁREAS: Guaymas, Sonora: 11,12 y 13 DE OCTUBRE DEL 2011 El Programa Educativo de Licenciado en Administración de Empresas Turísticas del Instituto Tecnológico de Sonora y la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO BUEN GOBIERNO CORPORATIVO CONTROL DE VERSIONES Aprobado por Fecha de Fecha de Acuerdo de: Aprobación Vigencia Notas de la versión Directorio 12.08.2016 17.08.2016 Deroga Reglamento del Comité de Buen Gobierno

Más detalles

La presentación de los atestados no garantiza el otorgamiento del financiamiento, mismo que deberá ser aprobado por el Consejo del SINAES.

La presentación de los atestados no garantiza el otorgamiento del financiamiento, mismo que deberá ser aprobado por el Consejo del SINAES. Formato para la presentación de candidaturas de carreras acreditadas en Universidades e instituciones parauniversitarias a financiamiento de actividades académicas I.- Líneas generales Noviembre del 2015

Más detalles

Proyectos de investigación para la mejora de la calidad de la enseñanza universitaria (PIMCEU)

Proyectos de investigación para la mejora de la calidad de la enseñanza universitaria (PIMCEU) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA PRO RECTORADO DE ENSEÑANZA COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA LLAMADO: Proyectos de investigación para la mejora de la calidad de la enseñanza universitaria (PIMCEU) MODALIDAD

Más detalles

CONVOCATORIA PARA EL REGISTRO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2017

CONVOCATORIA PARA EL REGISTRO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2017 Tepic, Nayarit a 12 de enero de 2017. CONVOCATORIA PARA EL REGISTRO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2017 La Dirección del, con el propósito de elevar la calidad de la educación y la investigación, y con

Más detalles

PROPUESTA PLAN ÉTICO INSTITUCIONAL PARA SER DESARROLLADO POR LA ADMINISTRACIÓN INSTITUCIONAL ( )

PROPUESTA PLAN ÉTICO INSTITUCIONAL PARA SER DESARROLLADO POR LA ADMINISTRACIÓN INSTITUCIONAL ( ) PROPUESTA PLAN ÉTICO INSTITUCIONAL PARA SER DESARROLLADO POR LA ADMINISTRACIÓN INSTITUCIONAL (2012-2015) Mayo 2012 1 Tabla de contenido PROPUESTA PLAN ÉTICO INSTITUCIONAL PARA SER DESARROLLADO POR LA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

II CONGRESO MACROREGIONAL II AVGAL Avances de la Gestión Ambiental Local Regional

II CONGRESO MACROREGIONAL II AVGAL Avances de la Gestión Ambiental Local Regional II CONGRESO MACROREGIONAL "AVANCES EN GESTIÓN AMBIENTAL LOCAL Y REGIONAL 1. ANTECEDENTES Con el objetivo de propiciar intercambios de experiencias a nivel nacional en materia ambiental, el último 21 al

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICA Centro de Investigaciones

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICA Centro de Investigaciones CONVOCATORIA PARA APOYAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DESARROLLADOS COMO TRABAJO DE GRADO POR LOS ESTUDIANTES DE LA MAESTRÍA EN DERECHO, Modalidad Investigativa, DE LA FACULTAD DE DERECHO S DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

El Currículo Nacional

El Currículo Nacional El Currículo Nacional El Currículo Nacional es un instrumento de política en el que se expresan las intenciones del sistema educativo, vinculadas a las diversas aspiraciones y formas de vida valoradas

Más detalles

CONCURSO DE HISTORIETAS SOBRE DERECHOS HUMANOS

CONCURSO DE HISTORIETAS SOBRE DERECHOS HUMANOS CONCURSO DE HISTORIETAS SOBRE DERECHOS HUMANOS El Programa de Reparaciones Simbólicas de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel, encargada del seguimiento de las acciones y políticas del Estado en los

Más detalles

Bases Concurso Público Cargo Profesional de Apoyo Plan Comunal de Seguridad Pública de la Municipalidad de La Reina

Bases Concurso Público Cargo Profesional de Apoyo Plan Comunal de Seguridad Pública de la Municipalidad de La Reina Bases Concurso Público Cargo Profesional de Apoyo Plan Comunal de Seguridad Pública de la Municipalidad de La Reina La Municipalidad de La Reina llama a concurso público para proveer el cargo de Profesional

Más detalles

VI CONCURSO DE INVESTIGACION UNIVERSITARIA UPAO 2011

VI CONCURSO DE INVESTIGACION UNIVERSITARIA UPAO 2011 VI CONCURSO DE INVESTIGACION UNIVERSITARIA UPAO 2011 1. PRESENTACION La investigación en la universidad es imprescindible, tan imprescindible como la voluntad y decisión para realizarla. Una universidad

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL 85 ANIVERSARIO DE LA EDUCACIÓN INICIAL EN EL PERÚ

CELEBRACIÓN DEL 85 ANIVERSARIO DE LA EDUCACIÓN INICIAL EN EL PERÚ Año de la Consolidación del Mar de Grau DIRECTIVA Nº 009-2016-ME/DREA/UGEL-S/AGP-D/EEI CELEBRACIÓN DEL 85 ANIVERSARIO DE LA EDUCACIÓN INICIAL EN EL PERÚ I. FINALIDAD: 1.1. La presente Directiva tiene por

Más detalles

BASES DEL I CONCURSO DE INVESTIGACION DE IACE 2016

BASES DEL I CONCURSO DE INVESTIGACION DE IACE 2016 BASES DEL I CONCURSO DE INVESTIGACION DE IACE 2016 I. CATEGORÍAS El concurso de investigación se desarrollara en dos categorías Semilleros de Investigación y Proyecto de Investigación METODOLOGÍA. 1. Para

Más detalles

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PUNO PROFEDUCA - CULTURA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PUNO PROFEDUCA - CULTURA co NTR A ALIAM PUG NA DOM UN MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PUNO GERENCIA DE DESARROLLO HUMANO Y PARTICIPACION CIUDADANA Sub. Gerencia de Promoción, Educación, Cultura y Deporte PROFEDUCA - CULTURA CONCURSO

Más detalles