Manual del Usuario. Requerimientos básicos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual del Usuario. Requerimientos básicos"

Transcripción

1 Manual del Usuario Requerimientos básicos * PC con procesador Intel Pentium III o superior y BIOS del sistema con soporte USB integrado * 64 MB RAM * Windows 98SE, o posterior * Unidad CD-ROM * Tarjeta vídeo 16-bit o superior Opcional para Videoconferencia * Tarjeta de sonido integral o semi-duplex * Módem para conexión por marcación (o conexión por red) * Una cuenta de acceso a Internet autorizada (ID del usuario o dirección IP) Tabla de contenido Requerimientos Básicos Comprobación de Componentes Instalación Plug & Play bajo Windows Instalación del Software Ajuste Vista Preliminar Grabación y Reproducción Trabajando con VideoImpression Cómo Empezar Trabajando con Álbumes Trabajando con el Storyboard Edición de Imágenes Edición de un vídeo Impresión de una Imagen Fija desde un Fichero de Vídeo Cómo Guardar una Película WINDOWS Comprobación de componentes 1.Desembalaje de la cámara PC y comprobación de los componentes Abra la caja de su cámara PC y compruebe los componentes verificándolos con la ayuda de la lista. 2.Verificación del puerto USB Encienda su ordenador y compruebe que el puerto USB sea compatible y funcional. Examine visualmente los puertos USB de su ordenador.

2 Si no puede encontrar los puertos USB en la parte posterior de su ordenador, consulte la documentación suministrada con la placa madre de su ordenador. Para las placas madres con soporte USB: Configure los valores de la BIOS y habilite la conexión USB, para más información consulte la documentación que venía con su ordenador. Normalmente, cuando se enciende un ordenador, la máquina le pedirá que pulse algunas teclas antes de arrancar Windows para visualizar el menú de configuración para la BIOS. Para las placas madres sin soporte USB: En este caso se puede añadir la capacidad de conexión USB mediante una tarjeta con conectores USB y no es necesaria la configuración de la BIOS como las placas con soporte USB. Instalación Plug & Play bajo Windows 1. Instalación de la cámara PC y su controlador Asegúrese de arrancar Windows antes de instalar la cámara a su ordenador. A continuación, siga los pasos siguientes: 1.Conecte el conector de la cámara al puerto USB de su ordenador. Verifique la orientación correcta del conector antes de conectarlo al puerto USB de su ordenador. 2.Una vez que Windows ha detectado el nuevo hardware instalado en el sistema, en la pantalla aparecerá un mensaje de dispositivo USB solicitando que busque un nuevo dispositivo. Haga Clic en Siguiente para continuar. 3.En esta ventana de diálogo se le indicará que seleccione el método de búsqueda para el controlador de su cámara PC. Seleccione Buscar un controlador adecuado para mi dispositivo (Recomendado). Introduzca el CD de la cámara en la unidad CD-ROM de su ordenador. Cierre la ventana de auto instalación mientras introduce el CD en la unidad del CD-ROM. Después, haga clic en Siguiente para continuar. 4.La pantalla le solicita que especifique su cámara PC El Asistente para Nuevo Hardware Encontrado Muestra la ruta predeterminada para el controlador de la cámara en función del sistema operativo existente en su PC. Por ejemplo: La letra D indica la ubicación de su unidad CD ROM. Haga clic en Examinar para la seleccionar la ubicación CD-ROM:\Driver en su CD. Cuando haya finalizado la selección de la ruta, haga clic en Siguiente para continuar. 5.Windows buscará la ubicación del Cámara PC y del controlador. A continuación, muestra el dispositivo detectado y la ubicación del controlador. 6.Haga clic en Siguiente en la pantalla anterior y Windows copiará los ficheros del controlador a su sistema. 7.Cuando Windows haya finalizado con la copia de los controladores necesarios, mostrará la siguiente pantalla.

3 Haga Clic en Finalizar para terminar la instalación del controlador para su cámara PC. 2. Verificación de su Cámara PC 1.Haga clic en Inicio, Configuración y seleccione Panel de Control. 2.Haga doble clic en el icono del Sistema en el Panel de Control y seleccione el Administrador de Dispositivos que se encuentra en la parte superior. 3.La pantalla muestra el mensaje Dispositivo de Imagen. Haga doble clic y aparecerá debajo del mismo la cámara que ha conectado. 3. Reinicio del ordenador Una que ha terminado la instalación del controlador de la cámara PC, se deberá reiniciar el ordenador. Haga clic en Inicio, Apagar equipo y seleccione la opción Reiniciar para volver a arrancar. Instalación del Software 1. Introduzca el CD del cámara PC en la unidad CD-ROM. Aparecerá automáticamente la pantalla del instalador de la aplicación. Nota: Si no aparece automáticamente la pantalla del instalador, haga clic en Inicio y luego Ejecutar, y ejecute el fichero cdsetup.exe del CD para iniciar el programa de instalación. 2. Instalar VideoImpression 1.6 Haga clic en VideoImpression 1.6 y siga las instrucciones que aparezcan en la pantalla para continuar con la instalación. Cuando haya finalizado la instalación, se habrá creado una carpeta con el grupo de programas de VideoImpression 1.6 en el menú de Programas. Ajuste 1.Inicie VideoImpression. 2.Seleccione Nuevo. 3.Seleccione Capturar vídeo. La ventana muestra una vista preliminar real desde la cámara de vídeo. 4.Gire el objetivo hasta que se obtenga una imagen nítida. Vista Preliminar 1.Siga los pasos del 1~3 en Ajuste para habilitar la vista preliminar real. 2.Para detener la vista preliminar, haga clic en Stop ( ). 3.Para reproducir la vista preliminar, haga clic en "Vista preliminar" ( ). Grabación y Reproducción

4 Grabación de Vídeo: 1.Siga los pasos del 1~3 en Ajuste para habilitar la vista preliminar real. 2.Para empezar la grabación de vídeo, haga clic en Grabar ( ). 3.Para detener la grabación de vídeo, haga clic en Stop ( ) o pulse ESC. 4.Para guardar el vídeo capturado, haga clic en Guardar ( ). Reproducción: 1.En VideoImpression, seleccione Nuevo. 2.Seleccione la fuente para reproducción haciendo clic en Añadir o desde el menú desplegable. La fuente seleccionada aparece en el álbum. 3.Haga doble clic en el fichero para añadirlo al Tablero de Edición. 4.Para reproducir el vídeo capturado, haga clic en Reproducir. Trabajando con Videolmpression Cómo Empezar 1.Haga clic en Inicio. 2.Seleccione Programas>ArcSoft VideoImpression>VideoImpression. Aparecerá la pantalla de Vista de VideoImpression como se muestra a continuación. Opciones en la pantalla de Vista: - comenzar un proyecto nuevo, abrir un proyecto existente, y ver sus álbumes. - le lleva al Storyboard (solamente cuando hay algún proyecto abierto). - guarda su trabajo como una película en formato ASF (sólo PC), AVI, MOV, o MPEG (sólo PC) (Consulte a continuación las ventanas Guardar como..). - le permite enviar tus películas por correo electrónico. (para esta opción se necesita un programa de correo electrónico con soporte MAPI.) Controles de Reproducción de Vídeo proporcionan la capacidad de reproducir, hacer una pausa, y mover adelante y atrás en sus películas por un número determinado de fotogramas. Ventana de Sincronización muestra el fotograma actual y el tiempo transcurrido en el vídeo. Esta ventana se activa cuando se abre el fichero de una película ( aparecerá como una caja negra si no hay alguna película abierta). Botones de Control (1) Pistas (! ) conmuta entre mostrar / esconder la ayuda desplegable para las herramientas. Cuando se encuentra activada, se desplegarán los nombres de los iconos cuando se pasa con el ratón sobre un icono. (2) Ayuda (? ) lanza la ayuda de VideoImpression. Puede aprender más acerca de las funciones y de los procedimientos del programa utilizando la Ayuda. (3) Minimizar ( - ) VideoImpression pasa al segundo plano y lo coloca en la barra de tareas de Windows. (4) Cerrar ( x ) cierra VideoImpression.

5 Trabajando con Álbumes Usted puede crear películas colocando ficheros de imágenes y películas procedentes de distintos álbumes en el Storyboard. Para crear una película, haga lo siguiente: 1.Haga clic en el icono Nuevo de la pantalla Vista. Esto le permitirá acceder a la pantalla Álbum. 2.Utilice las opciones de la pantalla Álbum para realizar su película. (Vea a continuación Opciones en la Pantalla Álbum ) Opciones en la Pantalla Álbum: Seleccionar Álbum - (Este botón está situado inmediatamente a la derecha del nombre del álbum) permite la selección del álbum que desea ver o desde el que desea trabajar. Seleccionando Nuevo hará aparecer un álbum nuevo vacío. Puede nombrar / renombrar un álbum haciendo clic en la caja con el nombre del álbum y sobrescribiendo el texto existente. Obtener- abre la ventana que le permite examinar su ordenador para añadir miniaturas de ficheros de imágenes, películas o de sonido a su álbum actual. Puede añadir miniaturas de todos los formatos de ficheros soportados que se encuentren en su disco duro o cualquier otro soporte extraíble (disquetes, CDs, etc.). Adquirir permita la adquisición de imágenes desde periféricos TWAIN tales como cámaras digitales y escáneres. Después de hacer clic en este icono, seleccione el dispositivo que desea utilizar y siga los procedimientos indicados para dicho periférico. Capturar permite la captación de vídeo desde una salida de vídeo o de imágenes fijas desde cámaras digitales. Ordenar ofrece varias opciones para ordenar las miniaturas para su sencilla manipulación. Añadir al Storyboard coloca la miniatura seleccionada actualmente en el siguiente fotograma disponible del Storyboard. ( Nota: También puede añadir una imagen al Storyboard haciendo clic en la imagen y arrastrándola al Storyboard.) Reproducir Película le devuelve a la pantalla Vista donde puede reproducir, guardar y enviar su película por correo electrónico. Editar Película- permite la modificación de ficheros de películas o de imágenes fijas. También puede añadir texto. Trabajando con el Storyboard El Storyboard muestra cada paso o parte de la película que esté realizando. Recuerde que puede añadir una miniatura a su Storyboard por el método de arrastrar-y-soltar, o simplemente señalando la miniatura y haciendo clic en el icono de Añadir a Storyboard. También se pueden ordenar las miniaturas del Storyboard con el método de arrastrar-y-soltar. Opciones en el Storyboard:

6 Texto se realza si se añade texto a la miniatura correspondiente. Puede añadir texto haciendo clic en la miniatura y después en el icono Editar Película. Transición ñ es un efecto que se aplica a medida que van cambiando las escenas de su película. Puede añadir una transición haciendo doble clic en un icono de Transición entre dos miniaturas o simplemente haciendo clic en el icono de Transición cuando se esté editando una imagen fija o un fichero de vídeo. Esto le llevará a la pantalla de Transición donde podrá seleccionar entre múltiples transiciones pertenecientes a distintas categorías. Usted simplemente puede arrastrar la transición que desea hasta la ubicación deseada, antes o después de una miniatura en el Storyboard. Imagen en Miniatura visualiza un fichero de una imagen fija o el fichero del primer fotograma de una película para una zona específica en el Storyboard. Puede editar un fichero de una película o imagen fija, haciendo clic en su miniatura y después en el icono Editar Película. Pistas de sonido muestra los ficheros de sonido que se reproducirán durante la película. Puede añadir hasta dos ficheros de sonido diferentes para reproducirlos de forma simultánea. Puede asimismo añadir ficheros de sonido al Storyboard de la misma forma que se añaden imágenes fijas y ficheros de películas. Puede reordenar los ficheros de audio arrastrándolos a la posición deseada en las pistas de sonido. Edición de imágenes Opciones en la Pantalla de Edición para Imágenes Fijas: Reproducir Película le lleva a la pantalla de Vista dónde puede reproducir, guardar y enviar su película por correo electrónico. Transiciones le lleva a la pantalla de Transiciones (Ver Opciones en el Storyboard ). Álbum le lleva a la pantalla Álbum (Ver Trabajando con Álbumes ) Texto permite añadir texto a las imágenes. Puede seleccionar el tipo de la fuente, el estilo y el tamaño. También puede añadir efectos al texto y ajustar su duración. Control de Brillo permite el ajuste del brillo de una imagen. Este es el control superior debajo de la ventana de la vista preliminar. Control de Contraste permite el ajuste del contraste de una imagen. Este es el control inferior debajo de la ventana de la vista preliminar. Edición de un vídeo Opciones para los Ficheros de Vídeo en la Pantalla de Edición: Reproducir comienza el vídeo. Pausa detiene el vídeo. Haciendo de nuevo clic retoma la reproducción. Fotograma anterior (-) reproduce hacia atrás un fotograma del vídeo. Fotograma siguiente (+) - reproduce un fotograma hacia delante.

7 Control de reproducción- muestra un marcador que se mueve a través del control a medida que se vaya reproduciendo el vídeo. Marca de Inicio- permite determinar dónde se desea comenzar el vídeo (la marca verde). Marca final - permite determinar dónde se desea finalizar el vídeo (la marca roja). Nota: Si usted es un usuario de PC, puede ajustar el fotograma de comienzo y de final haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la configuración ìsettingsî en la ventana desplegable. Impresión de una Imagen Fija desde un Fichero de Vídeo 1.Desde la Pantalla de Edición, seleccione el fotograma de vídeo que desea imprimir. 2.Haga clic en el vídeo con el botón derecho del ratón y seleccione Imprimir. Cómo Guardar una Película 1.Hacer clic en Guardar en la Pantalla Vista. 2.Seleccione la unidad y la carpeta donde desea guardar la película en la ventana Guardar Como. Introduzca el nombre del fichero y seleccione el tipo de película en el que lo quiera guardar. 3. Haga clic para Guardar, o Cancelar para anular. Información para Soporte Técnico NGS-Lurbe Grup S.A Pol. 110, C/ Txatxamendi Lezo España Tel: Fax: sat @ngslurbe.com

DEL USUARIO DE WINDOWS VISTA. Instalación del software de impresión... 2 Installazione del software per la stampa in rete... 5

DEL USUARIO DE WINDOWS VISTA. Instalación del software de impresión... 2 Installazione del software per la stampa in rete... 5 GUÍA RÁPIDA DEL USUARIO DE WINDOWS VISTA CONTENIDOS Capítulo 1: REQUISITOS DEL SISTEMA... 1 Capítulo 2: INSTALACIó N DEL SOFTWARE DE IMPRESIó N EN WINDOWS... 2 Instalación del software de impresión...

Más detalles

Capítulo 1: Introducción

Capítulo 1: Introducción Capítulo 1: Introducción 1,1 Contenido del embalaje Al recibir su TVGo A03, asegúrese de que los siguientes objetos están incluidos en el paquete USB TV Super Mini. TVGo A03 CD del controlador Mando a

Más detalles

Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows

Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows Este archivo Léame contiene las instrucciones sobre la instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en

Más detalles

Introducción. Requisitos del sistema. Instalación del software

Introducción. Requisitos del sistema. Instalación del software Software HiDTV 3D Manual del usuario Introducción Bienvenido a HiDTV 3D. Una aplicación multimedia más potente que le permite acceder y manejar la televisión digital, los programas de TV grabados y la

Más detalles

Control y manejo cámara IP. Aplicación cliente. (IPCMonitor) Feb, 2013 Version Manual usuario.

Control y manejo cámara IP. Aplicación cliente. (IPCMonitor) Feb, 2013 Version Manual usuario. Control y manejo cámara IP Aplicación cliente (IPCMonitor) Feb, 2013 Version 1.10 Manual usuario http://www.wansview.com.es/ 1 Introducción IPCMonitor es un software suministrado por el fabricante que

Más detalles

INSTALAR DISCO.VHD DE VIRTUAL PC EN HYPER-V

INSTALAR DISCO.VHD DE VIRTUAL PC EN HYPER-V INSTALAR DISCO.VHD DE VIRTUAL PC EN HYPER-V Para habilitar Hyper-V en Windows 8.1 1. En el Panel de control, pulsa o haz clic en Programas y, después, pulsa o haz clic en Programas y características. 2.

Más detalles

Instrucciones Software CMS

Instrucciones Software CMS Instrucciones Software CMS CMS (Software de Windows) Vista previa: Ver hasta 64 cámaras al mismo tiempo Reproducción: Le permite buscar grabaciones anteriores Registro: Compruebe qué eventos han ocurrido

Más detalles

Samsung Universal Print Driver Manual del usuario

Samsung Universal Print Driver Manual del usuario Samsung Universal Print Driver Manual del usuario imagine las posibilidades Copyright 2009 Samsung Electronics Co., Ltd. Todos los derechos reservados. Este Manual del administrador se proporciona únicamente

Más detalles

Stick USB TV DVB-T. Manual de instalación de DVB-T UB383-T. Contenido

Stick USB TV DVB-T. Manual de instalación de DVB-T UB383-T. Contenido Stick USB TV DVB-T Manual de instalación de DVB-T UB383-T Contenido V1.01 Capítulo 1 : Instalación del hardware DVB-T UB383-T...2 1.1 Contenido del empaquetado...2 1.2 Requerimientos del sistema...2 1.3

Más detalles

Bienvenido a Picture Package DVD Viewer. Iniciar y salir de Picture Package DVD Viewer. Visualización de imágenes. Copia de imágenes en el ordenador

Bienvenido a Picture Package DVD Viewer. Iniciar y salir de Picture Package DVD Viewer. Visualización de imágenes. Copia de imágenes en el ordenador Bienvenido a Picture Package DVD Viewer Iniciar y salir de Picture Package DVD Viewer Visualización de imágenes Copia de imágenes en el ordenador Edición de imágenes copiadas Edición de partes innecesarias

Más detalles

1 Philips Electronics

1 Philips Electronics 1 Philips Electronics Contenido Philips 2006 2006.8 Primera versión V06.08.10 1. Bienvenido a Auto Run PC...- 3-2. Qué hay nuevo en Auto Run PC?...- 3-3. Primeros pasos...- 4-3.1. Requisitos del sistema...-

Más detalles

Guía de usuario de CardioChek Link

Guía de usuario de CardioChek Link Guía de usuario de CardioChek Link Guía de usuario de CardioChek Link Este programa de software es compatible con los sistemas operativos Microsoft Windows 7, Windows 8.X, Vista A. Uso previsto CardioChek

Más detalles

Guía de funcionamiento del proyector

Guía de funcionamiento del proyector Guía de funcionamiento del proyector Contenido Preparación...3 Conexión del proyector a su ordenador...3 Conexión inalámbrica (para los modelos indicados)... 3 QPresenter...5 Requisitos mínimos del sistema...5

Más detalles

Guía rápida del usuario. 1. Requisitos del sistema. 2. Instalación y activación. Instalación. Activación

Guía rápida del usuario. 1. Requisitos del sistema. 2. Instalación y activación. Instalación. Activación Guía rápida del usuario Esta Guía rápida del usuario le ayudará a instalar y empezar a utilizar Readiris TM 15. Si necesita información detallada sobre todas características y funciones de Readiris TM,

Más detalles

Ashampoo Rescue Disc

Ashampoo Rescue Disc 1 Ashampoo Rescue Disc El software permite crear un CD, DVD o Memoria-USB de rescate. Este sistema de rescate está dirigido a dos tipos de situaciones: 1. Para restaurar una copia de seguridad en el disco

Más detalles

Manual de instalación de PVR-TV USB2.0

Manual de instalación de PVR-TV USB2.0 Manual de instalación de PVR-TV USB2.0 Contenido Ver2.1 Capítulo 1 : Instalación del hardware de PVR-TV USB2.0...2 1.1 Contenido del paquete...2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación del hardware...2

Más detalles

D4600 Duplex Photo Printer

D4600 Duplex Photo Printer KODAK D4000 Duplex Photo Printer D4600 Duplex Photo Printer Guía del controlador de impresora Enero de 2015 TM/MC/MR con licencia de Eastman Kodak Company: Kodak Kodak Alaris Inc. 2400 Mount Read Blvd.,

Más detalles

Manual de instalación de DVD MAKER PCI

Manual de instalación de DVD MAKER PCI Manual de instalación de DVD MAKER PCI Contenido Ver2.0 Capítulo1 : Instalación del hardware de DVD MAKER PCI...2 1.1 Contenido del paquete...2 1.2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación del hardware...2

Más detalles

Instalación en Windows Millennium:

Instalación en Windows Millennium: Instalación en Windows Millennium: Conecte el Adaptador al PC y a la línea según lo indicado en el apartado anterior, compruebe que su conexión es equivalente al siguiente ejemplo: PC USB Roseta Telefónica

Más detalles

Manual de Instalación y Operación del Generador de Temario SPC de la Secretaría de Salud

Manual de Instalación y Operación del Generador de Temario SPC de la Secretaría de Salud Manual de Instalación y Operación del Generador de Temario SPC de la Secretaría de Salud P á g i n a 1 ÍNDICE Requerimientos mínimos para la instalación del sistema Generación de Temario 3 Instalación

Más detalles

Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador

Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador Tablero electrónico Portátil de Escritura Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador Nota: es necesario el uso de un ordenador personal con sistema operativo Microsoft Windows y un puerto de

Más detalles

VCC-HD2300/HD2300P VCC-HD2100/HD2100P

VCC-HD2300/HD2300P VCC-HD2100/HD2100P VCC-HD2300/HD2300P VCC-HD2100/HD2100P Acceder a la cámara desde el programa de navegación Componentes de la pantalla en vivo Panel de control Panel de herramientas Trabajar con la pantalla en vivo1/10

Más detalles

Instrucciones de Windows para las impresoras conectadas localmente

Instrucciones de Windows para las impresoras conectadas localmente Página 1 de 5 Guía de conexión Instrucciones de Windows para las impresoras conectadas localmente Antes de instalar el software de impresora para Windows Una impresora conectada localmente es una impresora

Más detalles

Ejecuta el modo XP sin virtualización de hardware

Ejecuta el modo XP sin virtualización de hardware Una de las características más limpias nuevo en Windows 7 orgánico y categorías superiores es el modo de XP, pero no todas las máquinas son capaces de ejecutarlo. Hoy te mostramos cómo utilizar VMware

Más detalles

1. Introducción... 2

1. Introducción... 2 1. Introducción... 2 2. Descripción de Módulos de la Aplicación... 3 1. Ingreso a la aplicación Consultor Forestal... 3 2. Menú Archivo... 6 Nuevo... 6 Abrir Formulario... 7 Guardar... 10 Guardar como......

Más detalles

Guía de Instalación de fastpos

Guía de Instalación de fastpos Guía de Instalación de fastpos Copyright Este documento esta sujeto a derechos de autor 2016. Usted puede conservar una copia de este documento, imprimirlo y utilizarlo como guía en la instalación del

Más detalles

OTOsuite. Manual de instalación. Español

OTOsuite. Manual de instalación. Español OTOsuite Manual de instalación Español En este documento se describe cómo instalar el software OTOsuite desde un DVD, una memoria extraíble o un archivo comprimido. Requisitos del sistema Procesador de

Más detalles

Guía rápida de ONYX. onyxgfx.com

Guía rápida de ONYX. onyxgfx.com Guía rápida de ONYX Este documento explica cómo instalar y ejecutar ONYX 11 para empezar a imprimir. I. Instalación del software II. Utilización del Printer & Profile Download Manager III. Primera ejecución

Más detalles

Actividad 1.1 Instalación típica de Windows 2000 Server

Actividad 1.1 Instalación típica de Windows 2000 Server Actividad. Instalación típica de Windows 2000 Server Duración estimada: 90 minutos Objetivos Esta actividad de laboratorio se concentrará en su capacidad para realizar las siguientes tareas: Formatear

Más detalles

Manual de Instalación KIT Homini Runt

Manual de Instalación KIT Homini Runt Manual de Instalación KIT Homini Runt Contenido del Manual 1. Instalación. 1.1. Para Instalar el lector de huellas. 1.2. Activación de producto. 1.3. Para Instalar el pad de firmas. 1.4. Para Instalar

Más detalles

COLOR LASERJET ENTERPRISE SERIES CM4540 MFP. Guía de instalación del software

COLOR LASERJET ENTERPRISE SERIES CM4540 MFP. Guía de instalación del software COLOR LASERJET ENTERPRISE SERIES CM4540 MFP Guía de instalación del software HP Color LaserJet Enterprise series CM4540 MFP Guía de instalación del software Copyright y licencia 2010 Copyright Hewlett-Packard

Más detalles

Grabadora de sonidos

Grabadora de sonidos Grabadora de sonidos Nota: No se necesita conexión de internet Condiciones para grabar audio Instale un micrófono externo Instale el micrófono externo en el CPU. La ubicación de la entrada del micrófono

Más detalles

TRUST USB VIDEO EDITOR

TRUST USB VIDEO EDITOR TRUST USB VIDEO EDITOR Manual de instalación rápida E Versión 1.0 1 1. Introducción Este manual va destinado a los usuarios del Trust USB Video Editor. Es necesario tener alguna experiencia con ordenadores

Más detalles

Reinstalación del sistema operativo de Strout Pro de HP (para el propósito de crear una imagen personalizada de Windows 10 Pro)

Reinstalación del sistema operativo de Strout Pro de HP (para el propósito de crear una imagen personalizada de Windows 10 Pro) Informe técnico de HP Reinstalación del sistema operativo de Strout Pro de HP (para el propósito de crear una imagen personalizada de Windows 10 Pro) Tabla de contenidos Resumen ejecutivo... 2 Notas de

Más detalles

Wanscam. Manual usuario APP movil E-VIEW7. Descargar aplicación

Wanscam. Manual usuario APP movil E-VIEW7. Descargar aplicación Wanscam Manual usuario APP movil E-VIEW7 Descargar aplicación Descargue e instale la Wanscam APP antes de configurar la cámara IP. Busque en Google Play Store y App Store E-view7 Funcionalidad de configuración

Más detalles

DB GENERATOR. Base de datos para USB Media Player. Manual de usuario

DB GENERATOR. Base de datos para USB Media Player. Manual de usuario DB GENERATOR Base de datos para USB Media Player Manual de usuario INSTALACIÓN DE DB GENERATOR Requerimientos mínimos: CPU: Procesador Intel Pentium 4, 1GHz o superior, Intel Centrino Mobile Technology

Más detalles

HP LASERJET ENTERPRISE M4555 MFP SERIES. Guía de instalación del software

HP LASERJET ENTERPRISE M4555 MFP SERIES. Guía de instalación del software HP LASERJET ENTERPRISE M4555 MFP SERIES Guía de instalación del software HP LaserJet Enterprise M4555 MFP Series Guía de instalación del software Copyright y licencia 2011 Copyright Hewlett-Packard Development

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN S MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN CARLOS SALVADOR BACILIO SOPORTE Y MANTENIMIENTO COLEGIO NEWTON SAN DIEGO 1 2 Para utilizar Windows XP Professional, es necesario: PC con 300 MHz o superior velocidad

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE VIDEO, SONIDO Y AUDIO DE WINDOWS XP Y SKYPE

CONFIGURACIÓN DE VIDEO, SONIDO Y AUDIO DE WINDOWS XP Y SKYPE CONFIGURACIÓN DE VIDEO, SONIDO Y AUDIO DE WINDOWS XP Y SKYPE CONFIGURACIÓN DE SONIDO Y AUDIO Para aprovechar todo el potencial de Skype, sigue estas instrucciones. Importante: ten en cuenta que las siguientes

Más detalles

MANUAL ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 2 REQUISITOS DEL SISTEMA... 2 INSTALACIÓN MAC OSX... 2 INSTALACIÓN EN WINDOWS 7... 3 PUESTA EN MARCHA DEL AMAUDIOSENDER APLICACIÓN... 4 APLICACIÓN WIFI HEADPHONE... 5 1 1.

Más detalles

REQUISITOS, INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN E INICIO

REQUISITOS, INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN E INICIO CAPÍTULO REQUISITOS, INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN E INICIO REQUISITOS DE SOFTWARE PARA WINDOWS 8 Windows 8 funciona correctamente con el mismo hardware utilizado para Windows 7. Lo esencial es lo siguiente:

Más detalles

Programa de ayuda Modelos Fiscales

Programa de ayuda Modelos Fiscales Programa de ayuda Modelos Fiscales Requisitos Mínimos del Sistema 1.- Ordenador compatible con procesador Pentium 4 a 1.8 GHz. 2.- Memoria Ram mínima de 1 Gb. Recomendable 2 Gb. 3.- 100 Mb libres en el

Más detalles

PROCESO DE ACTUALIZACION DEL MODEM USB PARA WINDOWS VISTA

PROCESO DE ACTUALIZACION DEL MODEM USB PARA WINDOWS VISTA PROCESO DE ACTUALIZACION DEL MODEM USB PARA WINDOWS VISTA Nota: Este proceso hay que realizarlo desde un equipo (PC o portátil) en el que el módem haya sido instalado previamente, es decir, con Sistema

Más detalles

Archivo léame para Philips CamSuite 2.0

Archivo léame para Philips CamSuite 2.0 Archivo léame para Philips CamSuite 2.0 Propósito: utilizar el nuevo software de la aplicación, Philips CamSuite 2.0, para disfrutar de las funciones de la webcam. Philips CamSuite 2.0 proporciona un acceso

Más detalles

Manual. de Instalación. Franklin USB Modem CDU-680.

Manual. de Instalación. Franklin USB Modem CDU-680. Manual de Instalación Franklin USB Modem CDU-680 Guía de Instalación Módem Franklin CDU 680 en Sistemas Operativos Windows Requerimientos del Sistema: Sistema Operativo: Windows 2000, Xp y Vista. Puerto:

Más detalles

NOVACOM Mix. Instalación para WindowsNT

NOVACOM Mix. Instalación para WindowsNT NOVACOM Mix Instalación para WindowsNT 1 El teléfono NOVACOM Mix le permitirá establecer conexiones con InfoVía e Internet a 64.000 bits/seg desde Windows NT. Este manual le ayudará a configurar adecuadamente

Más detalles

Para insertar el audio desde un archivo

Para insertar el audio desde un archivo PowerPoint te permite incorporar audio a tu presentación. Por ejemplo, puedes agregar música de fondo a una diapositiva, un efecto de sonido e incluso grabar tu propia narración o comentario. Para insertar

Más detalles

CycloAgent v2 Manual del usuario

CycloAgent v2 Manual del usuario CycloAgent v2 Manual del usuario Tabla de contenido Introducción...2 Desinstalar la herramienta de escritorio actual de MioShare...2 Instalar CycloAgent...4 Iniciar sesión...8 Registrar el dispositivo...8

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación Declaración de Envases Versión 2016.0 Noviembre 2016 VERSIÓN2016.0 Página 1/20 Antes de Empezar Lea atentamente las instrucciones contenidas en este Manual de Instalación. Si desea

Más detalles

Instalación Pico 2000

Instalación Pico 2000 Instalación Pico 2000 Busque y ejecute el programa Setup.exe de la carpeta del CD de la placa Pico 2000. Haga click en NEXT dos veces para llegar a la siguiente pantalla: 1) Pico2000_104 Pal: Una placa,

Más detalles

Instalación del Software DSD en un ordenador Mac

Instalación del Software DSD en un ordenador Mac GUÍA RÁPIDA: Instalación del Software DSD en un ordenador Mac www.digitalsmiledesign.com Esta guía está basada en la última versión de Parallels: PARALLELS DESKTOP 12 Esta Guía Rápida le mostrará los pasos

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2008, 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso

Más detalles

Manual del usuario. ! Para un uso correcto, lea este manual del usuario y guárdelo en un lugar seguro para futura referencia.!

Manual del usuario. ! Para un uso correcto, lea este manual del usuario y guárdelo en un lugar seguro para futura referencia.! Manual del usuario Para un uso correcto, lea este manual del usuario y guárdelo en un lugar seguro para futura referencia. Introdución Vuelva a descubrir esas viejas canciones con el conversor Cassette2mp3

Más detalles

Guía cámara WEBCAM D-LINK DSB-C310 para Windows XP

Guía cámara WEBCAM D-LINK DSB-C310 para Windows XP Guía cámara WEBCAM D-LINK DSB-C310 para Windows XP D-Link ha desarrollado una completa solución de comunicación visual y de audio a través de Internet. Las WebCam s están diseñadas para ser conectadas

Más detalles

Antes de comenzar. Descripción general

Antes de comenzar. Descripción general Antes de comenzar Al momento de publicación de este documento, Windows Live Movie Maker no admite la importación de medios a través de conexiones analógicas. Para importar medios desde una videocámara

Más detalles

Actualización del firmware de las cámaras SLR digitales (almacenamiento masivo) Windows

Actualización del firmware de las cámaras SLR digitales (almacenamiento masivo) Windows Actualización del firmware de las cámaras SLR digitales (almacenamiento masivo) Windows Gracias por elegir un producto Nikon. Esta guía describe cómo realizar la actualización de este firmware. Si no está

Más detalles

Guía de Instalación de Imagen Android en VirtualBox

Guía de Instalación de Imagen Android en VirtualBox Guía de Instalación de Imagen Android en VirtualBox 1. Descargue el programa instalador de VirtualBox adecuado a su sistema operativo de la siguiente página de descarga: https://www.virtualbox.org/wiki/downloads

Más detalles

Kit de emulación P5C Manual de usuario

Kit de emulación P5C Manual de usuario Kit de emulación P5C Manual de usuario NPD1634-00 Ninguna parte de esta publicación podrá ser reproducida, almacenada en un sistema de recuperación ni transmitida en forma alguna ni por ningún medio electrónico,

Más detalles

Manual de Instalación para PC

Manual de Instalación para PC Manual de Instalación para PC Cámaras P2P P2P00012 / P2P00011 / P2P00012 / P2P0012B / P2P010-2 / P2P00011 P2P011-1 / P2P00014 / KP2P0004 / P2P00015 / KP2P0005 / KP2P0002 KP2P0003 / KP2P0008 / KP2P0006

Más detalles

Switch Compartido USB 2.0

Switch Compartido USB 2.0 Switch Compartido USB 2.0 Manual de Usuario Modelo: DA-70135-1 & DA-70136-1 Primeros pasos con el Switch compartido USB 2.0 Gracias por elegir el Switch compartido USB 2.0. Hoy en día, las conexiones USB

Más detalles

Actualización de los datos de objetivo de control de distorsión

Actualización de los datos de objetivo de control de distorsión Actualización de los datos de objetivo de control de distorsión Gracias por elegir un producto Nikon. En esta guía se describe la forma de actualizar los datos de objetivo de control de distorsión. Si

Más detalles

WINDOWS MOVIE MAKER. Realizado por Silvia Nicosia 1

WINDOWS MOVIE MAKER. Realizado por Silvia Nicosia 1 WINDOWS MOVIE MAKER Es un programa que se proporciona con el sistema operativo Windows XP y Vista y que sirve para la edición doméstica de vídeos, aunque también se puede utilizar para crear pequeñas películas

Más detalles

ZTE MF823 Instrucciones de actualización

ZTE MF823 Instrucciones de actualización ZTE MF823 Instrucciones de actualización Nombre del documento: ZTE MF823 Instrucciones de actualización Versión: 1.0 All Rights reserved, No Spreading abroad without Permission of ZTE 1 Contenido 1. Objetivo...

Más detalles

Actualización del firmware de la cámara SLR digital

Actualización del firmware de la cámara SLR digital Actualización del firmware de la cámara SLR digital Windows Gracias por elegir un producto Nikon. Esta guía describe cómo realizar la actualización de este firmware. Si no está seguro de poder realizar

Más detalles

Integrated Amplifier HD-AMP1. Start Here Commencez ici Iniciar aquí. Quick Start Guide

Integrated Amplifier HD-AMP1. Start Here Commencez ici Iniciar aquí. Quick Start Guide Integrated Amplifier HD-AMP1 Start Here Commencez ici Iniciar aquí Quick Start Guide Antes de empezar Contenido de la caja HD-AMP1 Cable de alimentación Mando a distancia y pilas Manual del producto en

Más detalles

Práctica : Instalación de Windows 2000 Server

Práctica : Instalación de Windows 2000 Server Instalación de Windows 2000 Server 1 Práctica : Instalación de Windows 2000 Server Objetivos En este laboratorio, aprenderemos a: Instalar Windows 2000 como servidor miembro de un grupo de trabajo cuyo

Más detalles

Se deben efectuar estos pasos preliminares para todas las impresoras:

Se deben efectuar estos pasos preliminares para todas las impresoras: Windows NT 4.x "Pasos preliminares" en la página 3-21 "Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM" en la página 3-21 "Otros métodos de instalación" en la página 3-22 "Solución de problemas (TCP/IP)

Más detalles

Referencia rápida para impresión de fotografías HP

Referencia rápida para impresión de fotografías HP Incluir imágenes en la galería de fotografías Utilice cualquiera de los siguientes métodos para agregar imágenes a la galería de fotografías. La galería de fotografías es el panel de la izquierda del Software

Más detalles

Manual de instalación de DVB-T 100

Manual de instalación de DVB-T 100 Manual de instalación de DVB-T 100 Contenido V2.0 Capítulo 1 : Instalación del hardware DVB-T 100 PCI...2 1.1 Contenido del paquete...2 1.2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación del hardware...2 Capítulo

Más detalles

Práctica de laboratorio Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento

Práctica de laboratorio Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento Práctica de laboratorio 1.5.3 Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento Objetivos Instalar manualmente una impresora usando el controlador predeterminado de Windows XP. Verificar la

Más detalles

MANUAL PCE-MM200.

MANUAL PCE-MM200. www.pce-iberica.es C/ Mayor, 53 - Bajo 02500 Tobarra Albacete-España Tel. : +34 967 543 548 Fax: +34 967 543 542 info@pce-iberica.es www.pce-iberica.es MANUAL PCE-MM200 Introducción Gracias por elegir

Más detalles

EasyCam VP-003. Manual completo

EasyCam VP-003. Manual completo EasyCam VP-003 Manual completo Requisitos del sistema Windows ME/2000/XP Pentium 166 MHz o superior Puerto USB Unidad CD ROM Para transferir imágenes fijas, o para videoconferencias, el ordenador debe

Más detalles

Manual de instalación y actualización de DAVIE4

Manual de instalación y actualización de DAVIE4 Manual de instalación y actualización de DAVIE4 Para DAVIE versión 4.9.0 15.49.4 y posterior Nombre: Manual de instalación y actualización de DAVIE4 Fecha: 23-12-2015 Nombre del autor: FAM DAVIE Customer

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

Práctica de laboratorio: Instalación de una impresora en Windows XP

Práctica de laboratorio: Instalación de una impresora en Windows XP IT Essentials 5.0 9.3.1.4 Práctica de laboratorio: Instalación de una impresora en Windows XP Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, instalará una

Más detalles

INSTALACION DE WINDOWS 98

INSTALACION DE WINDOWS 98 INSTALACION DE WINDOWS 98 Requisitos mínimos de hardware para instalar Windows 98 Entre los requisitos mínimos de hardware se incluyen: Procesador 486DX a 66 MHz o más rápido (se recomienda Pentium) 16

Más detalles

USER MANUAL VISUALIZADOR FINGERTEC TCMS V2

USER MANUAL VISUALIZADOR FINGERTEC TCMS V2 Introducción El Visualizador FingerTec TCMS V2 es una aplicación vía Web que le permite al usuario ver los registros de asistencia independientes en línea sin tener que solicitar autorización del administrador.

Más detalles

GUÍA DE INICIO RÁPIDO. Incluye. Requisitos del sistema. Compatibilidad support.datacolor.com

GUÍA DE INICIO RÁPIDO. Incluye. Requisitos del sistema. Compatibilidad support.datacolor.com GUÍA DE INICIO RÁPIDO Incluye Instrucciones de descarga de Spyder5ELITE+ Número de serie Requisitos del sistema Windows 7 32/64, Windows 8.0, 8.1 32/64, 10 32/64 Mac OS X 10.7, 10.8, 10.9, 10.10, 10.11

Más detalles

Manual de instalación del IPTV UB310

Manual de instalación del IPTV UB310 Manual de instalación del IPTV UB310 Contenido V1.4 Capítulo 1: Instalación del hardware IPTV UB310...2 1.1 Contenido del paquete...2 1.2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación del hardware...2 Capítulo

Más detalles

Instalación de la tarjeta LAN inalámbrica bajo Win Instalación de la tarjeta LAN inalámbrica bajo Win98 12

Instalación de la tarjeta LAN inalámbrica bajo Win Instalación de la tarjeta LAN inalámbrica bajo Win98 12 Tornado 212G i Contenido Instalación de la tarjeta LAN inalámbrica bajo WinXp 1 Instalación de la tarjeta LAN inalámbrica bajo Win2000 4 Instalación de la tarjeta LAN inalámbrica bajo WinME 8 Instalación

Más detalles

QL-500 QL-560 QL-570 QL-650TD QL-1050

QL-500 QL-560 QL-570 QL-650TD QL-1050 QL-500 QL-560 QL-570 QL-650TD QL-1050 Guía de instalacíón del software Español LB9155001 Introducción Funciones P-touch Editor Driver de impresora P-touch Address Book (Windows únicamente) Precauciones

Más detalles

Introducción a Windows 98

Introducción a Windows 98 CCEEA - Introducción a la Computación Página 1 de 6 Introducción a Windows 98 Trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. Se basa en la idea del uso

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Claro Ecuador. Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

MANUAL PARA CONECTARSE A LA RED WI-FI SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP.

MANUAL PARA CONECTARSE A LA RED WI-FI SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP. MANUAL PARA CONECTARSE A LA RED WI-FI M@COV@LL 2000. SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP. PASO Nº 1: Inserte el CD que viene en la caja que contiene el dispositivo de conexión en el lector CD-ROM o DVD de su

Más detalles

Instalación del software del controlador Controlador de audio USB Manual de instalación (Windows)

Instalación del software del controlador Controlador de audio USB Manual de instalación (Windows) Instalación del software del controlador Controlador de audio USB Manual de instalación (Windows) Índice Instalación del software del controlador... Página 1 Desinstalación del controlador... Página 3

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE VIDEO, SONIDO Y AUDIO DE WINDOWS VISTA Y SKYPE

CONFIGURACIÓN DE VIDEO, SONIDO Y AUDIO DE WINDOWS VISTA Y SKYPE CONFIGURACIÓN DE VIDEO, SONIDO Y AUDIO DE WINDOWS VISTA Y SKYPE CONFIGURACIÓN DE SONIDO Y AUDIO Para aprovechar todo el potencial de Skype, sigue estas instrucciones. Importante: ten en cuenta que las

Más detalles

Manual de usuario para instalación de impresora Mitsubishi CP- K60DW

Manual de usuario para instalación de impresora Mitsubishi CP- K60DW Manual de usuario para instalación de impresora Mitsubishi CP- K60DW Contenido Instalación de controlador en sistemas operativos Windows... 3 Windows XP... 4 Windows Vista... 7 Windows 7/8... 11 Instalación

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2007 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Microsoft es una marca registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La información contenida

Más detalles

Instalación de las impresoras en red del laboratorio de Instrumentació i Bioenginyeria en Windows. Caso PC conectado por ethernet y con IP fija

Instalación de las impresoras en red del laboratorio de Instrumentació i Bioenginyeria en Windows. Caso PC conectado por ethernet y con IP fija Instalación de las impresoras en red del laboratorio de Instrumentació i Bioenginyeria en Windows Caso PC conectado por ethernet y con IP fija Rev. 12-4-2016 Laserjet 4250 monocromo (LAB 313 C4) - Inicio

Más detalles

CyberLink. PowerDVD Copy. Guía del usuario

CyberLink. PowerDVD Copy. Guía del usuario CyberLink PowerDVD Copy Guía del usuario Copyright y Declinación de responsabilidad Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta publicación podrá ser reproducida, almacenada en un sistema de recuperación

Más detalles

Manual de instalación del LiveQ IPTV UB310

Manual de instalación del LiveQ IPTV UB310 Manual de instalación del LiveQ IPTV UB310 Contenido V1.2 Capítulo 1: Instalación del hardware LiveQ IPTV UB310...2 1.1 Contenido del paquete...2 1.2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación del hardware...2

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE P-TOUCH EDITOR. PJ-623/PJ-663 Impresora portátil. Versión A US SPA

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE P-TOUCH EDITOR. PJ-623/PJ-663 Impresora portátil. Versión A US SPA GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE P-TOUCH EDITOR PJ-6/PJ-66 Impresora portátil Versión A US SPA Introducción Las impresoras portátiles Brother modelo PJ-6 y PJ-66 (con Bluetooth) son compatibles con varias

Más detalles

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP Equipamiento ADSL» Inalámbrico Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP PAUTAS PARA LA VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su PC para su conexión a una red inalámbrica después

Más detalles

Software de protección continua de datos de HPE RDX Guía de inicio rápido

Software de protección continua de datos de HPE RDX Guía de inicio rápido Software de protección continua de datos de HPE RDX Guía de inicio rápido *5697-3351ESR* Nº de referencia: 5697-3351ESR Publicado: Febrero de 2016 Edición: 5 Copyright 2008, 2016 Hewlett Packard Enterprise

Más detalles

Conectar el reloj BB-runner a Sporttracks

Conectar el reloj BB-runner a Sporttracks Conectar el reloj BB-runner a Sporttracks 1 No conecte todavía el cable USB a su ordenador! Más adelante, en este procedimiento (paso 5), se le indicará cuando debe conectar el cable USB a su ordenador

Más detalles

ROUTER INALÁMBRICO. Hablamos de Calidad de Vida. Guía Ethernet

ROUTER INALÁMBRICO. Hablamos de Calidad de Vida. Guía Ethernet ADSL RDSI ROUTER INALÁMBRICO Hablamos de Calidad de Vida Guía Ethernet 1 1. Introducción 3 2. Preinstalación de la tarjeta Ethernet 5 2.1 Descripción de la tarjeta Ethernet para Bus PCI 6 2.2 Montaje de

Más detalles

Programa de ayuda Sucesiones y Donaciones

Programa de ayuda Sucesiones y Donaciones Programa de ayuda Sucesiones y Donaciones Requisitos Mínimos del Sistema 1.- Ordenador compatible con procesador Pentium 4 a 1.8 GHz. 2.- Memoria Ram mínima de 1 Gb. Recomendable 2 Gb. 3.- 100 Mb libres

Más detalles

Maristas Provincia Compostela rev.2

Maristas Provincia Compostela rev.2 Manual para la descarga e instalación de Microsoft Office Maristas Provincia Compostela rev.2 Provincia Compostela Control de revisiones del documento Versión Fecha Cambios Autor 1 17/10/2016 Versión inicial

Más detalles

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Instalación y actualización de Windows 8.1 Actualice el BIOS, las aplicaciones y los controladores, y ejecute Windows Update. Seleccione el tipo de instalación.

Más detalles

MINI GUIA: CONEXIÓN SEPAM CON USB WINDOWS - XP

MINI GUIA: CONEXIÓN SEPAM CON USB WINDOWS - XP MINI GUIA: CONEXIÓN SEPAM CON USB 1 Actualmente los equipos SEPAM se suministran con puerto USB en el panel frontal. ------------------------ 2 Es obligatorio el uso de SFT2841 en su versión 14.0 o superior.

Más detalles