DIRECCIÓN DE PROGRAMAS INTERNACIONALES DEPARTAMENTO DE INTERCAMBIO UNIVERSITARIO. PROCEDIMIENTO PARA EL INTERCAMBIO (Página Web)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIRECCIÓN DE PROGRAMAS INTERNACIONALES DEPARTAMENTO DE INTERCAMBIO UNIVERSITARIO. PROCEDIMIENTO PARA EL INTERCAMBIO (Página Web)"

Transcripción

1 DIRECCIÓN DE PROGRAMAS INTERNACIONALES DEPARTAMENTO DE INTERCAMBIO UNIVERSITARIO PROCEDIMIENTO PARA EL INTERCAMBIO (Página Web) Pulsa la liga Requisitos y documentos necesarios para el intercambio para conocer los requisitos que debes cumplir para que puedas participar en el programa de intercambio de estudiantes. Si cumples con todos los requisitos, el primer paso para iniciar los trámites es tener una reunión con el (la) Director(a) de tu carrera y comentarle que deseas realizar un intercambio y él (ella) elaborará un memorándum dirigido al Departamento de Intercambio Universitario postulándote y aprobándote como candidato. El segundo paso es acudir a nuestra oficina de intercambio, localizada en la oficina 301 del edificio de la Rectoría, Tel ext y entregar el memorándum de aprobación a nuestros ejecutivos de intercambio, quienes te asesorarán con gusto sobre las mejores opciones y los procedimientos a seguir. ** Es importante que en esta etapa le preguntes a los asesores de intercambio cuáles universidades son las que tienen los programas idóneos para tu carrera. Pulsa la liga Convenios internacionales de Cooperación por países para conocer las universidades con las que la UAG tiene convenios de intercambio de estudiantes y revisa las páginas web de las universidades de tu elección. Selecciona las universidades e imprime los planes de estudio correspondientes a tu carrera en la UAG y acude con el director(a) de tu escuela con el fin de que él (ella) te asesore para seleccionar 6 materias y te firme la forma de carga académica. Pulsa la liga Requisitos y documentos necesarios para el intercambio **Nota: No se permite hacer cambios a la carga académica si no es con la autorización por escrito del (la) director(a) de tu carrera. Es muy importante que al seleccionar las universidades a donde desearías ir, también consultes varias páginas web sobre los países y ciudades donde están ubicadas dichas universidades, así como los trámites migratorios que tendrás que realizar, ya que una vez definida la universidad e iniciados los trámites, no se permite hacer cambios de último momento.

2 Pulsa la liga de las Fechas importantes para conocer las fechas de inicio de trámites y las fechas límite para entregar tus documentos. El periodo normal para un intercambio es de un solo semestre o dos cuatrimestres, que podría prolongarse con la autorización del (la) director(a) de tu carrera y del Departamento de Intercambio Universitario de la UAG, así como de la universidad donde te encuentres de intercambio. El siguiente paso es reunir todos los documentos necesarios, de acuerdo con la lista que te daremos al recibir el memorándum de autorización de tu director. Una vez que ya tengas las solicitudes de intercambio llenas y la carga académica autorizada por tu director(a), y que ya tengas todos los documentos que se te solicitaron, acude de nuevo a la oficina de intercambio para entregar toda tu papelería y ahí te indicarán los pasos siguientes. Recuerda que es muy importante respetar las fechas y realizar todos los procedimientos en los tiempos indicados, ya que tu participación en el programa de intercambio puede darse por terminada si omites algún paso, o no cumples con las fechas y los requisitos. Después de que ya hayas completado todos los procedimientos y cumplido con todos los requisitos, el siguiente paso será mantenerte en comunicación constante con el ejecutivo del departamento de intercambio para estar al pendiente del proceso de aprobación de tu solicitud por parte de la universidad extranjera y esperar la carta de aceptación con el fin de que puedas iniciar los trámites de tu visa de estudiante en los casos en que sea necesario. * Es obligación del estudiante de intercambio enviar un reporte mensual, por escrito (correo electrónico) al(a) director(a) de su carrera y enviar copia de cada reporte al Departamento de Intercambio de la UAG.

3 CÓMO SELECCIONAR UN PROGRAMA DE ESTUDIOS Para decidir qué programa de estudios es el más adecuado y en qué país lo harás, te recomendamos que primero hagas un análisis personal sobre cuáles son tus objetivos para participar en un programa de intercambio y que consideres lo siguiente: Si deseas tomar cursos específicos de algún país que no se ofrezcan en la UAG. Terminar tu licenciatura con un valor agregado. La importancia de obtener créditos académicos de una universidad extranjera. Qué tanto interés tienes en obtener una experiencia cultural nueva y diferente. El idioma en el que puedes y quieres tomar las clases. Qué cursos te interesa tomar. Si los cursos serán propios de tu carrera o no. Si ya has estado fuera de México anteriormente. Si deseas vivir en un lugar en particular. Si crees que puedes ajustarte a vivir en un medio ambiente diferente. Estás dispuesto a completar puntualmente los trámites de solicitud? Recuerda que debes hacerlo por lo menos seis meses antes de que empiece tu programa en el extranjero, es decir, al mismo tiempo que empieza el cuatrimestre o semestre anterior al que te vas. Por último, te recordamos que es tu responsabilidad estar al pendiente del proceso de aprobación de tu intercambio.

4 REQUISITOS Y DOCUMENTOS NECESARIOS PARA EL INTERCAMBIO Ser alumno regular y tener un promedio mínimo de 8.0 en tus estudios Memorándum de autorización (Firmado por el director de tu carrera) Solicitud de intercambio UAG Solicitud de intercambio Solicitud electrónica impresa de la universidad de intercambio (Algunas universidades te pedirán que llenes su propia solicitud de intercambio. Esta solicitud podrás obtenerla en la página web de la universidad a donde vayas a ir, o también puedes preguntar en el departamento de Intercambio) Formato llenado de la carta compromiso del estudiante Carta compromiso Historia académica (Traducida al inglés si vas a un país que no hablen español) Carga académica (Autorizada por el director de tu carrera) Carga académica 2 cartas de recomendación, según formato (firmadas por dos profesores de tu facultad) Formato Autobiografía o Currículum vitae (En inglés si vas a un país que no hablen español) 1 carta describiendo los motivos por los qué quieres solicitar un intercambio (En el idioma del país donde deseas estudiar) 5 fotografías de frente (tamaño credencial) Copia de la página principal de tu pasaporte (Con vigencia de 6 meses más que todo el tiempo que estarás de intercambio) Carta de solvencia económica emitida por una institución bancaria y/o 3 estados de cuenta bancarios recientes Comprobante del dominio del idioma de enseñanza. Carta de autorización de los padres o tutor *Todos los documentos deben entregarse en original y copia. Deberás entregar esta documentación a más tardar una semana después de que inicies los trámites *** NOTA importante *** Los trámites ante la otra universidad sólo se iniciarán cuando toda la documentación solicitada esté completa y revisada (redacción y ortografía)

5 FECHAS IMPORTANTES FECHAS LÍMITE Para hacer tu intercambio en el periodo de: Otoño de 2010 Debes entregar documentos antes del 13 de Marzo de 2014 Primavera 2015 Debes entregar documentos antes del 12 de Septiembre de 2014 NOTA: En algunas universidades, como la de Alberta en Canadá y Ulm en Alemania, los documentos deben entregarse en marzo o abril de cada año, y en Puerto Rico con un año de anticipación, no importando en qué cuatrimestre o semestre harás tu intercambio. Para Puerto Rico necesitas dos visas: la de Puerto Rico y la de EE UU. Para la Provincia de Quebec, necesitas la de Quebec y la de Canadá. Por eso es importante verificar todos los detalles de fechas en la oficina de Intercambio Universitario.

6 SEGURO MÉDICO Todas las universidades exigen que los estudiantes de intercambio cuenten con un seguro médico completo, que incluya repatriación de restos, para aceptar a estudiantes extranjeros de intercambio. Básicamente existen dos formas de asegurarte: Comprar en tu ciudad un seguro médico con cobertura internacional. Comprar un seguro médico en la ciudad en donde estarás estudiando de intercambio Seguro con cobertura Internacional: Este tipo de seguro tiene la ventaja de que lo puedes comprar en tu ciudad y quedas cubierto desde el momento en que lo compras, es decir, estarás cubierto por el seguro cuando viajes al país de tu destino. Sin embargo, tiene la desventaja de que, si te enfermas o sufres un accidente durante tu periodo de estancia en el extranjero, tú tendrás que pagar directamente los gastos que se originen por atención médica y hospitalaria y tu seguro te lo reembolsará cuando regreses a tu ciudad de origen. Seguro comprado en la ciudad de destino: Este tipo de seguro tiene la ventaja de que si te enfermas o sufres un accidente durante tu periodo de estancia en el extranjero, el seguro pagará directamente los gastos que se originen por tu atención médica y hospitalaria y tú no tendrás que desembolsar nada mientras te encuentres en el extranjero. Sin embargo, tiene la desventaja de que no quedarás cubierto antes de tu llegada a tu destino final, es decir, no estarás cubierto cuando viajes hacia el país de tu destino ni en tu viaje de regreso. * Si el consulado correspondiente te exige presentar tu seguro al solicitar la visa, entonces tendrás que comprar tu seguro médico aquí.

7 VISAS Y PASAPORTE En esta sección se da por entendido que ya tienes tu pasaporte vigente y preparado, ya que es uno de los requisitos que te pide la UAG para que puedas solicitar el intercambio. Una que seas vez aceptado por parte de la universidad de destino, recibirás de ésta una carta de aceptación, la cual será necesaria para comenzar tu proceso de solicitud de visa de estudiante, que es muy diferente a la visa de turista. Todo el proceso de obtención de la visa y pasaporte es responsabilidad total de cada estudiante. Algunos países no exigen visa de estudiante cuando el periodo de estancia es menor a 4 o 6 meses, pero otros países exigen la visa de estudiante, así vayas a estudiar dos semanas, por lo que deberás comunicarte personalmente y con toda oportunidad con el Consulado que corresponda para conocer los requisitos, los costos y la fecha límite de acuerdo con la fecha en que deberás estar en el otro país. Otra opción es consultar las páginas web de las embajadas y consulados para conocer de antemano los requisitos para obtener una visa de estudiante. En algunos países, al pasar por migración, el agente puede pedirte que le muestres, además de tu visa de estudiante, otros documentos que acrediten tu estancia legal, como por ejemplo: Copia de la carta de aceptación de la universidad, carta de tu universidad de origen, etc.

8 GASTOS ESTIMADOS Colegiatura: Por los acuerdos que existen entre la UAG y las universidades extranjeras, tú quedas eximido de la colegiatura que ellos aplican. Te inscribes en la Universidad Autónoma de Guadalajara y haces tu pago de colegiatura normal y en la forma cono sueles hacerlo. Si tienes beca en la UAG se te respeta pues la beca cubre el pago de tu cuatrimestre o semestre en la UAG, por lo tanto también cubre el pago del semestre en el extranjero. Otros gastos: (*Estas cifras son sólo estimadas y pueden variar según la capacidad de cada estudiante y los costos de vida en cada país). Transporte aéreo, etc. $ Consultar con agencias de viajes* Alojamiento y comida: alrededor de $ 4,000 a 4,500 USD* Seguro médico: $ 300 a 350 USD* Material académico y libros: $ 250 a 350 USD* Transporte local: $ 300 USD* Algunas Universidades exigen el pago de ciertas cuotas extras. Pregunta en la oficina de Intercambio

APLICACIÓN INTERCAMBIO ACADÉMICO

APLICACIÓN INTERCAMBIO ACADÉMICO CENTRO DE CULTURA INTERNACIONAL INTERCAMBIOS ACADÉMICOS Fotografía tamaño infantil a color APLICACIÓN INTERCAMBIO ACADÉMICO 1. INFORMACIÓN PERSONAL ID: Apellidos Nombre (s) Fecha de nacimiento Nacionalidad

Más detalles

POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO

POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO 1. Alcance Este documento aplica a todos los estudiantes de la UDEM de licenciatura y postgrado que participen en cualquier modalidad de los

Más detalles

La Secretaría Académica a través de la Dirección de Cooperación Académica de la UAEM

La Secretaría Académica a través de la Dirección de Cooperación Académica de la UAEM La Secretaría Académica a través de la Dirección de Cooperación Académica de la UAEM A todos los alumnos inscritos en programas de Licenciatura y Posgrado de la UAEM a presentar su candidatura para participar

Más detalles

GUÍA DE MOVILIDAD PARA EL ESTUDIANTE UV

GUÍA DE MOVILIDAD PARA EL ESTUDIANTE UV www.uv.cl GUÍA DE MOVILIDAD PARA EL ESTUDIANTE UV MOVILIDAD INTERNACIONAL POSTULACIÓN DOCUMENTACIÓN UNIVERSIDAD DE DESTINO 3 4 5 6 CONTACTOS Blanco 951, 1º Piso, Valparaíso +56(32) 260 3151 movilidad.estudiantil@uv.cl

Más detalles

A LOS ALUMNOS DE LA UNAM. PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo enero junio de 2017

A LOS ALUMNOS DE LA UNAM. PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo enero junio de 2017 A LOS ALUMNOS DE LA UNAM PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo enero junio de 2017 La Coordinación del Espacio Común de Educación Superior, ECOES informa de los requisitos generales que los

Más detalles

1. A quién debo entregar mi solicitud de movilidad y los documentos?

1. A quién debo entregar mi solicitud de movilidad y los documentos? P r e g u n t a s f r e c u e n t e s s o b r e m o v i l i d a d d e l i c e n c i a t u r a Trámites de movilidad 1. A quién debo entregar mi solicitud de movilidad y los documentos? Debes entregar toda

Más detalles

Vicerrectoría de Relaciones Internacionales UNACIFOR. PROCESO PARA LA MOVILIDAD INTERNACIONAL ESTUDIANTIL Página 1 de 12

Vicerrectoría de Relaciones Internacionales UNACIFOR. PROCESO PARA LA MOVILIDAD INTERNACIONAL ESTUDIANTIL Página 1 de 12 Vicerrectoría de Relaciones Internacionales PROCESO PARA LA MOVILIDAD INTERNACIONAL ESTUDIANTIL Página 1 de 12 Resisado Por: Directora Movilidad Internacional Aprobado: Rector Fecha de Aprobación: OBJETIVO

Más detalles

Junta PRE-DEPARTURE. Otoño 2016

Junta PRE-DEPARTURE. Otoño 2016 Junta PRE-DEPARTURE Otoño 2016 INTERCAMBIOS costos Intercambio Regular Licenciatura: Maestría: 30 UNIDADES (semestral) 12 UNIDADES (trimestral) 24 UNIDADES (semestral) + 1 unidad de trámite de intercambio.

Más detalles

1. Ser alumno regular de tiempo completo de licenciatura, maestría o doctorado con promedio mínimo de 8.5

1. Ser alumno regular de tiempo completo de licenciatura, maestría o doctorado con promedio mínimo de 8.5 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL OBJETIVO El Espacio Común de Educación Superior tiene dentro de sus objetivos, el de impulsar la movilidad de estudiantes a través del apoyo a la realización

Más detalles

PROGRAMA DE INTERNADO ROTATORIO DE PREGRADO INTERNACIONAL. OTOÑO PRIMAVERA 2013 Convocatoria

PROGRAMA DE INTERNADO ROTATORIO DE PREGRADO INTERNACIONAL. OTOÑO PRIMAVERA 2013 Convocatoria La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico y la Facultad de Medicina, convocan a los estudiantes inscritos en la

Más detalles

1. Ser alumno regular de tiempo completo de licenciatura, maestría o doctorado con promedio mínimo de 8.5

1. Ser alumno regular de tiempo completo de licenciatura, maestría o doctorado con promedio mínimo de 8.5 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL OBJETIVO El Espacio Común de Educación Superior tiene dentro de sus objetivos, el de impulsar la movilidad de estudiantes a través del apoyo a la realización

Más detalles

MOVILIDAD E INTERCAMBIO ACADÉMICO

MOVILIDAD E INTERCAMBIO ACADÉMICO La Universidad Autónoma de Zacatecas convoca a sus estudiantes a presentar solicitudes para cursar el ciclo escolar enero-junio 2016 en alguna IES nacional o internacional a través del Programa de Movilidad

Más detalles

Intercambio Académico. Qué tan lejos quieres llegar?

Intercambio Académico. Qué tan lejos quieres llegar? Intercambio Académico Qué tan lejos quieres llegar? 1 Decide en que semestre quieres realizar tu intercambio Facultad FAMADYC Humanidades y Ciencias Sociales Carrera Semestre en el que te puedes ir Arquitectura

Más detalles

PARTICIPA EN LA CONVOCATORIA DE BECAS PASAPORTE !

PARTICIPA EN LA CONVOCATORIA DE BECAS PASAPORTE ! PARTICIPA EN LA CONVOCATORIA DE BECAS PASAPORTE 2017-1! Qué es la Beca Fondo Pasaporte? Fondo Pasaporte es un fondo especial de la Universidad Cooperativa de Colombia para promover la movilidad internacional

Más detalles

MAESTRÍA EN DERECHO CORPORATIVO INTERNACIONAL

MAESTRÍA EN DERECHO CORPORATIVO INTERNACIONAL MAESTRÍA EN DERECHO CORPORATIVO INTERNACIONAL Es para nosotros un gusto atenderle en la Universidad Autónoma de Guadalajara, la primera universidad privada de México. Sabemos de su interés por estudiar

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes Cómo es el proceso para solicitar intercambio? 1. Para iniciar tu trámite, asiste a una sesión informativa con dos semestres de antelación al planeado para irte de intercambio. 2.

Más detalles

CHINA: Tiempo antes de la salida para tramitar la visa: 1 mes. Duración del trámite: 8 días hábiles, una vez recibidos los documentos en la embajada.

CHINA: Tiempo antes de la salida para tramitar la visa: 1 mes. Duración del trámite: 8 días hábiles, una vez recibidos los documentos en la embajada. REQUISITOS PARA EL TRÁMITE DE VISAS CANADÁ (VISA DE TRÁNSITO): Duración del trámite: 10 días hábiles, una vez recibidos los documentos en la embajada. 1. Pasaporte vigente MÍNIMO por 6 meses con espacio

Más detalles

CONVOCATORIA GENERAL. Becas de Movilidad Estudiantil

CONVOCATORIA GENERAL. Becas de Movilidad Estudiantil CONVOCATORIA GENERAL Becas de Movilidad Estudiantil Programa MACA: Movilidad Académica Colombia Argentina Programa JIMA: Jóvenes de Intercambio México Argentina Beneficios: Manutención, alojamiento y seguro

Más detalles

BECA DE MOVILIDAD UAEMex OTOÑO 2016

BECA DE MOVILIDAD UAEMex OTOÑO 2016 BECA DE MOVILIDAD UAEMex OTOÑO 2016 La Universidad Autónoma del Estado de México a través de la Secretaría de Cooperación Internacional, con fundamento en los artículos 1, 2 fracciones I, III y XI de la

Más detalles

CAMPUS MÉRIDA CONVOCA a nuestra comunidad estudiantil a participar en el proceso de selección para la obtención de una BECA ACADÉMICA

CAMPUS MÉRIDA CONVOCA a nuestra comunidad estudiantil a participar en el proceso de selección para la obtención de una BECA ACADÉMICA CONVOCA a nuestra comunidad estudiantil a participar en el proceso de selección para la obtención de una. BECA ACADÉMICA Aplicable al ciclo 02/14 1. Ser alumno regular (no adeudar materias) teniendo promedio

Más detalles

GUÍA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES UAH INFORMACIÓN GENERAL

GUÍA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES UAH INFORMACIÓN GENERAL INFORMACIÓN GENERAL I. Objetivos del Programa de Intercambio El programa de intercambio permite que alumnos que hayan aprobado al menos el cuarto semestre de su carrera puedan estudiar en una universidad

Más detalles

Becas del Gobierno de Francia. Año académico

Becas del Gobierno de Francia. Año académico Becas del Gobierno de Francia Año académico 2014-2015 Febrero 2014 Nivel de estudios Se ofrecen 5 becas para realizar estudios de posgrado: Master 2 (No se otorgarán becas para Master I o Doctorado) Área

Más detalles

REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN MAESTRÍA EN CIENCIAS EN INGENIERÍA MECÁNICA

REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN MAESTRÍA EN CIENCIAS EN INGENIERÍA MECÁNICA EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A TRAVÉS DE LA ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD ZACATENCO CONVOCA A TODOS LOS INTERESADOS A INGRESAR A LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN INGENIERÍA

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES PROGRAMA DE INTERCAMBIO PARA ALUMNOS (P.I.A.) CONSIDERACIONES GENERALES OBJETIVO FUNCIONAMIENTO DEL PIA

SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES PROGRAMA DE INTERCAMBIO PARA ALUMNOS (P.I.A.) CONSIDERACIONES GENERALES OBJETIVO FUNCIONAMIENTO DEL PIA SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES PROGRAMA DE INTERCAMBIO PARA ALUMNOS (P.I.A.) CONSIDERACIONES GENERALES OBJETIVO El Programa de Intercambio para Alumnos (PIA) tiene como objetivo posibilitar

Más detalles

Universidad de Colima Nombre del

Universidad de Colima Nombre del Universidad de Colima Nombre del Fecha de Clave Revisiones procedimiento elaboración Cambio de escuela del Nivel Medio Fecha de Fecha: 2/julio/2013 Realizó: Dirección Superior (Trámite en implantación

Más detalles

Becas del Gobierno de la Confederación Suiza Año Académico

Becas del Gobierno de la Confederación Suiza Año Académico Becas del Gobierno de la Confederación Suiza Año Académico 2017-2018 Se ofrecen 4 becas de posgrado Áreas de estudios Octubre 2016 Todas las áreas Nivel y lugar de estudios Doctorado, posdoctorado y estancias

Más detalles

Proceso de Admisión Agosto 2017

Proceso de Admisión Agosto 2017 Proceso de Admisión Agosto 2017 El proceso de admisión para estudiar tu carrera profesional en CENTRO incluyen los siguientes criterios: Examen de admisión el cual consta de conocimientos específicos de

Más detalles

ANEXO A MODALIDAD RETORNO INDEPENDIENTE PRECIO, ETAPAS Y PAGOS

ANEXO A MODALIDAD RETORNO INDEPENDIENTE PRECIO, ETAPAS Y PAGOS I. PRECIO DEL PROGRAMA ANEXO A MODALIDAD RETORNO INDEPENDIENTE PRECIO, ETAPAS Y PAGOS El precio total del Programa es de S/.2,920.00 nuevo soles (se te otorgara un bono de S/.100 para la compra de tu pasaje

Más detalles

Procedimiento de la Libre Elección. Estancia en la Industria. Requisitos para llevar Estancia en la Industria: Requisitos del Proyecto de Ingeniería:

Procedimiento de la Libre Elección. Estancia en la Industria. Requisitos para llevar Estancia en la Industria: Requisitos del Proyecto de Ingeniería: Procedimiento de la Libre Elección. Estancia en la Industria Estancia en la Industria es una unidad de aprendizaje equivalente a 8 créditos en la libre elección de todos los programas educativos que consiste

Más detalles

Requisitos migratorios de entrada a México para visitantes extranjeros que podrían ser solicitados por oficiales de migración a su ingreso al país:

Requisitos migratorios de entrada a México para visitantes extranjeros que podrían ser solicitados por oficiales de migración a su ingreso al país: VISAS Y REQUISITOS PARA VISITAR MÉXICO Para ingresar a México, los participantes deben completar todos los trámites migratorios. Todos los ciudadanos extranjeros deben contar pasaporte válido y vigente.

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE INSCRIPCIÓN A POSGRADOS ENERO DE 2017

INFORMACIÓN SOBRE INSCRIPCIÓN A POSGRADOS ENERO DE 2017 Actualización diciembre de 2016 INFORMACIÓN SOBRE INSCRIPCIÓN A POSGRADOS ENERO DE 2017 I.- RESULTADOS Y PRE REGISTRO El pre registro de Inscripción será a partir de las 9:00 hrs. del 10 de diciembre y

Más detalles

INSTRUCCIONES Intercambio Académico Internacional P r o g r a m a P u e b l a

INSTRUCCIONES Intercambio Académico Internacional P r o g r a m a P u e b l a INSTRUCCIONES A continuación encontrarás los formatos de solicitud para el periodo Primavera 2012. Deberás llenarlos completamente y en la forma en que se indica. Puedes usar este sitio para llenarlos

Más detalles

Artículo 4. El Programa de Intercambio Académico y Movilidad Estudiantil está dirigido a:

Artículo 4. El Programa de Intercambio Académico y Movilidad Estudiantil está dirigido a: CAPÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES Artículo1. La Dirección de la Facultad de Informática a través de la Coordinación de Intercambio y Movilidad Estudiantil, es la única autoridad facultada para dictaminar

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO ECONÓMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE RESIDENCIA PROFESIONAL II- 2014

PROGRAMA DE APOYO ECONÓMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE RESIDENCIA PROFESIONAL II- 2014 Página1 PROGRAMA DE APOYO ECONÓMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE RESIDENCIA PROFESIONAL II- 2014 El (ITS), con el propósito de fomentar la movilidad estudiantil y elevar la calidad de la educación superior

Más detalles

MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN HISTÓRICO-LITERARIA (MIHL)

MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN HISTÓRICO-LITERARIA (MIHL) La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), a través del Departamento Académico de Humanidades y la Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado (DIIP), convoca a los interesados

Más detalles

BECA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL UAEMex PRIMAVERA 2017

BECA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL UAEMex PRIMAVERA 2017 BECA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL UAEMex PRIMAVERA 2017 La Universidad Autónoma del Estado de México a través de la Secretaría de Cooperación Internacional, con fundamento en los artículos 1, 2 fracciones

Más detalles

Departamento Académico de Sistemas Computacionales Maestría en Tecnologías de la Información UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR

Departamento Académico de Sistemas Computacionales Maestría en Tecnologías de la Información UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), a través del Departamento Académico de Sistemas Computacionales (DASC) y la Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado (DIIP) CONVOCA

Más detalles

BECAS PROYECTA 100 MIL /10MIL

BECAS PROYECTA 100 MIL /10MIL BECAS PROYECTA 100 MIL /10MIL PROYECTA 100 MIL / EE.UU. 650 Becas disponibles. 96 horas académicas en cuatro semanas entre el 30 de mayo y el 31 de agosto del 2015. $70,000 con un primer pago de $15,000

Más detalles

Education Unidos 2016

Education Unidos 2016 EL CONSULADO DE MÉXICO EN DOUGLAS Y LA UNIVERSIDAD DE ARIZONA SUR EMITEN LA PRESENTE C O N V O C A T O R I A Para participar en el programa de prácticas profesionales Education Unidos 2016 en el marco

Más detalles

Programa Internacional de Excelencia en la Universidad de McGill, Canadá. Verano 2015

Programa Internacional de Excelencia en la Universidad de McGill, Canadá. Verano 2015 PIE 2015 McGill FAQ Programa Internacional de Excelencia en la Universidad de McGill, Canadá Verano 2015 Objetivo del curso El objetivo del curso es ofrecer a los alumnos de alto desempeño del Tecnológico

Más detalles

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR Página 1 de 5 FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2016 2017 La Fundación José Ortiz Ávila A.C., con fundamento en sus estatutos y demás disposiciones

Más detalles

Work Abroad. Australian Internship Program.

Work Abroad. Australian Internship Program. Work Abroad Australian Internship Program. OBJETIVO. Proveer a los alumnos de la Universidad Tec Milenio la oportunidad de realizar prácticas profesionales en una empresa internacional y en un contexto

Más detalles

CS02 CATÁLOGO DE SERVICIOS DEL PROCESO DE PRESUPUESTO Revisión 0

CS02 CATÁLOGO DE SERVICIOS DEL PROCESO DE PRESUPUESTO Revisión 0 1. OBJETIVO DEL CATÁLOGO DE SERVICIOS Dar a conocer los servicios que proporciona la Unidad Administrativa, a través del proceso de Presupuesto. Este catálogo precisa quienes son los usuarios y qué requisitos

Más detalles

Requisitos. Proceso de aplicación

Requisitos. Proceso de aplicación La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de Pereira (ORI-UTP), invita a los estudiantes de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial que hayan cursado los siete primeros

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México MÓDULO DE BECAS. Instructivo para alumnos. Asignación de Beca Mixta

Universidad Nacional Autónoma de México MÓDULO DE BECAS. Instructivo para alumnos. Asignación de Beca Mixta Universidad Nacional Autónoma de México MÓDULO DE BECAS Instructivo para alumnos Asignación de Beca Mixta Última actualización: mayo de 2014 Recomendaciones Generales: Te sugerimos leer este instructivo

Más detalles

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de Posgrados. Convocatoria 2017-B

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de Posgrados. Convocatoria 2017-B Universidad de Guadalajara Centro Universitario de la Costa Coordinación de Posgrados Convocatoria 2017-B POSGRADO (MAESTRÍA) EN CIENCIAS PARA EL DESARROLLO, LA SUSTENTABILIDAD Y EL TURISMO. 1 Modalidad:

Más detalles

CONTROL DE EMISIÓN Elaboró: Revisó: Autorizó: Nombre Amanda Orozco Tagle Ma. Dolores Zarza Arizmendi Severino Rubio Domínguez

CONTROL DE EMISIÓN Elaboró: Revisó: Autorizó: Nombre Amanda Orozco Tagle Ma. Dolores Zarza Arizmendi Severino Rubio Domínguez CONTROL DE EMISIÓN Elaboró: Revisó: Autorizó: Nombre Amanda Orozco Tagle Ma. Dolores Zarza Arizmendi Severino Rubio Domínguez Puesto Coordinador de Intercambio Académico Secretario General Director Firma

Más detalles

- Costo de la visa: USD. 36,00 dólares, en atención a lo previsto en el art. 22 de la Ley Federal de Derechos.

- Costo de la visa: USD. 36,00 dólares, en atención a lo previsto en el art. 22 de la Ley Federal de Derechos. Se informa que a partir del día 9 de noviembre de 2012, entraron en vigor las nuevas disposiciones que señalan la Ley de Migración y su Reglamento, con objeto de simplificar trámites a los solicitantes

Más detalles

BECA ALIANZA DEL PACIFICO

BECA ALIANZA DEL PACIFICO BECA ALIANZA DEL PACIFICO Estudia un semestre de intercambio en: INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MONTERREY, MÉXICO Dirigido a alumnos que estudian en INACAP: Ingeniería en Construcción Contador Auditor Página

Más detalles

Guía de inscripción Primavera Bachillerato

Guía de inscripción Primavera Bachillerato Guía de inscripción Primavera 203 Bachillerato Introducción Esta guía está diseñada para que te familiarices con tu proceso de inscripción y así preveas la información que debes tener a la mano tanto para

Más detalles

Becas para Mexicanos

Becas para Mexicanos Becas para Mexicanos Beca Fulbright-García Robles para Estudios de Posgrado en los Estados Unidos Convocatoria Regular Descripción del Programa: Oportunidad para estudiantes mexicanos de estudiar una maestría

Más detalles

CONVOCATORIA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO, SANTANDER UNIVERSIDADES

CONVOCATORIA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO, SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO, SANTANDER UNIVERSIDADES DESCRIPCIÓN Las Becas Iberoamérica. Estudiantes de Pregrado, Santander Universidades, en su Convocatoria 2016, tienen por

Más detalles

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de Posgrados. Convocatoria 2017-B

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de Posgrados. Convocatoria 2017-B Universidad de Guadalajara Centro Universitario de la Costa Coordinación de Posgrados Convocatoria 2017-B POSGRADO (DOCTORADO) EN CIENCIAS PARA EL DESARROLLO, LA SUSTENTABILIDAD Y EL TURISMO. 1 Modalidad:

Más detalles

CÓMO POSTULAR A LA BECA? PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE LA BECA SEGUIMIENTO ACADÉMICO, FINANCIERO Y OCUPACIONAL

CÓMO POSTULAR A LA BECA? PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE LA BECA SEGUIMIENTO ACADÉMICO, FINANCIERO Y OCUPACIONAL CÓMO POSTULAR A LA BECA? PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE LA BECA SEGUIMIENTO ACADÉMICO, FINANCIERO Y OCUPACIONAL EN QUÉ CONSISTE LA BECA DE CONVOCATORIA ABIERTA? La beca es un financiamiento no reembolsable

Más detalles

Programa Proyecta 100,000

Programa Proyecta 100,000 Programa de Capacitación de Estudiantes y Docentes SEP-SRE «Proyecta 100,000» Programa Proyecta 100,000 Para la movilidad estudiantil y docente. Para adquirir competencias globales del idioma inglés. Eres

Más detalles

GUIA DE INTERNACIÓN PARA EXTRANJEROS ACEPTADOS EN PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO DEL IPN

GUIA DE INTERNACIÓN PARA EXTRANJEROS ACEPTADOS EN PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO DEL IPN I. ANTES DE SU LEGADA DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS QUE DEBERÁ TRAER PARA INSCRIBIRSE EN EL PROGRAMA ACADÉMICO DE POSGRADO Antes de viajar a México deberá prever los siguientes trámites complementarios para

Más detalles

1. Prepara tus documentos en formato JPG: a) Escanea o fotografía tu identificación oficial por los 2 lados de forma perfectamente visibles.

1. Prepara tus documentos en formato JPG: a) Escanea o fotografía tu identificación oficial por los 2 lados de forma perfectamente visibles. Procedimientos para inversión. 1. Prepara tus documentos en formato JPG: a) Escanea o fotografía tu identificación oficial por los 2 lados de forma perfectamente visibles. ID Oficial Licencia de manejo

Más detalles

HOJA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO. Consejera: Macarena Moya. I. Información General

HOJA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO. Consejera: Macarena Moya. I. Información General HOJA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO Segundo Semestre 2017 Consejera: Macarena Moya I. Información General Nombre Institución Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, PUCV, Chile Sitio

Más detalles

!Podrán participar en los convenios académicos celebrados con instituciones extranjeras, aquellos alumnos que cumplan las

!Podrán participar en los convenios académicos celebrados con instituciones extranjeras, aquellos alumnos que cumplan las POLÍTICAS DE PARTICIPACIÓN Instrucciones: Por favor lea cuidadosamente las políticas de participación. Firmar en cada hoja del documento. Podrán participar en los convenios académicos celebrados con instituciones

Más detalles

GUÍA DE REINSCRIPCIONES AGOSTO 2016

GUÍA DE REINSCRIPCIONES AGOSTO 2016 GUÍA DE REINSCRIPCIONES AGOSTO 2016 La reinscripción se realiza a través del SII http://sii.itslp.edu.mx Internet explorer 6 o superior (para la versión 8 y 9 activar el modo de compatibilidad). Modo de

Más detalles

INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES NUESTRO EQUIPO. Nombre Rector Página web. Información de contacto

INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES NUESTRO EQUIPO. Nombre Rector Página web. Información de contacto INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD Nombre Rector Página web Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm, Seccional Montería Adriana Suarez de Lacouture www.unisinu.edu.co OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CALI

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CALI PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CALI Dirección Datos de contacto Contacto para movilidad entrante Página web Programas de pregrado: Programas de posgrado Calle 18 #118-250 Avenida Cañasgordas Cali, Colombia

Más detalles

DEPARTAMENTO DE RELACIONES INTERNACIONALES E INTERUNIVERSITARIAS UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

DEPARTAMENTO DE RELACIONES INTERNACIONALES E INTERUNIVERSITARIAS UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE DEPARTAMENTO DE RELACIONES INTERNACIONALES E INTERUNIVERSITARIAS UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE BECAS DOCTORADOS Y/O PASANTÍAS DE INVESTIGACIÓN POSTDOCTORAL FUNDACIÓN CAROLINA Objetivo del programa de

Más detalles

PRÁCTICAS PROFESIONALES. í ó ú í ó ó ó ó ó

PRÁCTICAS PROFESIONALES. í ó ú í ó ó ó ó ó PRÁCTICAS PROFESIONALES í ó ú í ó ó ó ó ó A qué se refiere con prácticas profesionales? Las prácticas profesionales son la estancia temporal de los alumnos en las empresas o instituciones del Sector Productivo

Más detalles

Becas del Gobierno de Argentina Programa de becas de posgrado para ciudadanos m exicanos 2017/2018

Becas del Gobierno de Argentina Programa de becas de posgrado para ciudadanos m exicanos 2017/2018 Octubre 2016 Becas del Gobierno de Argentina Programa de becas de posgrado para ciudadanos m exicanos 2017/2018 Leer detalladamente el Reglamento de la Convocatoria 2017 donde se indican las modalidades,

Más detalles

Programa de Apoyo para Estudios de Posgrado (PAEP) - UNAM

Programa de Apoyo para Estudios de Posgrado (PAEP) - UNAM 1 Programa de Apoyo para Estudios de Posgrado (PAEP) - UNAM Requisitos y procedimiento para otorgar apoyos económicos a los alumnos para realizar prácticas escolares. 1. Se dará prioridad a las estancias

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA VISA.

INSTRUCCIONES PARA VISA. INSTRUCCIONES PARA VISA. RESUMEN: 1. Llena tu solicitud de Visa (necesitas tu número de SEVIS y número de Programa que viene en tu forma DS2019) 2. Imprime tu hoja de confirmación de la solicitud de Visa

Más detalles

Instructivo para uso del GEA. Sistema de Gestión para Alumnos Extranjeros de Intercambio

Instructivo para uso del GEA. Sistema de Gestión para Alumnos Extranjeros de Intercambio Sistema de Gestión para Alumnos Extranjeros de Intercambio PROINMES Secretaría de Relaciones Internacionales Universidad Nacional del Litoral Primero, tu universidad de origen deberá postularte por correo

Más detalles

CURSOS INTENSIVOS DE FRANCÉS C est où Canada PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

CURSOS INTENSIVOS DE FRANCÉS C est où Canada PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN CURSOS INTENSIVOS DE FRANCÉS C est où Canada PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN PERIODOS INTENSIVOS C est où Canada 2012 (septiembre a diciembre) Duración: 60 horas (4 semanas) Costo: $300 CAD* * Las personas

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A INSTITUCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS O TECNOLÓGICOS

PROGRAMA DE APOYO A INSTITUCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS O TECNOLÓGICOS PROGRAMA DE APOYO A INSTITUCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS O TECNOLÓGICOS El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, y con fundamento en

Más detalles

PROCESO PARA SER ACEPTADO EN EL PROGRAMA CCUSA: 1. Crea tu perfil: llena la aplicación en línea a través de la página de internet : http://footprints.ccusa.com/create_account.aspx a. Asegúrate de seguir

Más detalles

Aplicación de Automatrícula Convocatoria Febrero

Aplicación de Automatrícula Convocatoria Febrero Aplicación de Automatrícula Convocatoria Febrero Durante el periodo extraordinario de matrícula del segundo semestre (Convocatoria de Febrero), se habilita la aplicación de automatrícula para aquellos

Más detalles

BECA COMPLEMENTO DE POSGRADO EN EL EXTRANJERO CONACYT MEGARREGIÓN 2017 CONVOCATORIA 2017

BECA COMPLEMENTO DE POSGRADO EN EL EXTRANJERO CONACYT MEGARREGIÓN 2017 CONVOCATORIA 2017 BECA COMPLEMENTO DE POSGRADO EN EL EXTRANJERO CONACYT MEGARREGIÓN CONVOCATORIA 2017 El Gobierno del Estado de Sonora a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT) informa a la ciudadanía

Más detalles

Becas de movilidad estudiantil SANTANDER. Nacional e Internacional

Becas de movilidad estudiantil SANTANDER. Nacional e Internacional Becas de movilidad estudiantil SANTANDER Nacional e Internacional CONVOCATORIA Otoño 2016 Becas Santander de Nacional 2016-2 Dirigido a: Estudiantes de licenciatura y posgrado. El monto de la beca será

Más detalles

Dónde se realiza la Estadía a y cuanto tiempo es?

Dónde se realiza la Estadía a y cuanto tiempo es? Estadía Qué es la estadía? a? Es un programa institucional que proporciona a los alumnos la práctica en un ambiente laboral real para aplicar los conocimientos adquiridos, aportando soluciones pertinentes

Más detalles

Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo

Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo Programa de Becas de Desarrollo Profesional XLIII Curso de Derecho Internacional 1 OAS/DHDEE/CIR.001/2016 1) Lugar de Estudio: Hotel JW Marriott Rio

Más detalles

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES (SRE) DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS CULTURALES DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES (SRE) DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS CULTURALES DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES (SRE) DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS CULTURALES DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2007 FOTO

Más detalles

CATALOGO DE TRÁMITES Y SERVICIOS VIGENTES ECRO. # Nombre del trámite Descripción del trámite Requisitos Pasos a seguir

CATALOGO DE TRÁMITES Y SERVICIOS VIGENTES ECRO. # Nombre del trámite Descripción del trámite Requisitos Pasos a seguir 1 Inscripción local al proceso de admisión para cursar la Licenciatura en Restauración de Bienes Muebles Procedimiento de inscripción para cursar la Licenciatura en Restauración de Bienes Muebles para

Más detalles

De acuerdo a lo establecido por el convenio o consorcio de participación. 1 semestre o 1 año

De acuerdo a lo establecido por el convenio o consorcio de participación. 1 semestre o 1 año La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez a través de la Dirección General de Vinculación e Intercambio y la Subdirección de Cooperación e Internacionalización CONVOCA a los estudiantes de pregrado y posgrado

Más detalles

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Benemérita Universidad Autónoma de Puebla VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS DE POSGRADO Formato para Solicitud de Apoyo a la Movilidad Académica de Profesores Externos 2016 4 Sur No. 303 Planta

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS CONACYT ALIANZA FIIDEM Control de Expedientes. 1. Llenado del Formato Electrónico de Solicitud de Beca

PROGRAMA DE BECAS CONACYT ALIANZA FIIDEM Control de Expedientes. 1. Llenado del Formato Electrónico de Solicitud de Beca 1. Llenado del Formato Electrónico de Solicitud de Beca GENERAL 1.1 Crear o actualizar el Currículum Vitae Único (CVU) disponible en el Portal del CONACYT (www.conacyt.gob.mx) Trámites y Servicios 1.2

Más detalles

Cédula de Identidad. Dirección (Nombre Calle, Número, Comuna, Ciudad) Universidad de Destino (Opción 1 2 3 ) País

Cédula de Identidad. Dirección (Nombre Calle, Número, Comuna, Ciudad) Universidad de Destino (Opción 1 2 3 ) País Formulario de Postulación Intercambio Estudiantil Internacional Acuerdo Académico Nombres Apellidos Cédula de Identidad E-mail Dirección (Nombre Calle, Número, Comuna, Ciudad) 56 56 9 Teléfono Casa Teléfono

Más detalles

POLÍTICAS DE PAGO 2016

POLÍTICAS DE PAGO 2016 POLÍTICAS DE PAGO POLÍTICAS DE PAGO 2016 MEJORAR EL PRESENTE PENSANDO EN EL FUTURO 1.- OBJETIVO GENERAL Estandarizar criterios y procedimientos en las políticas de pago de los estudiantes de la Universidad

Más detalles

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR Página 1 de 5 FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2017 2018 La Fundación José Ortiz Ávila A.C., con fundamento en sus estatutos y demás disposiciones

Más detalles

Convocatoria Becas Santander de Movilidad Nacional Santander Universidades CONVOCA

Convocatoria Becas Santander de Movilidad Nacional Santander Universidades CONVOCA Convocatoria Becas Santander de Movilidad Nacional 2015-2 Como parte de la Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander, por medio del Plan de Apoyo a la Educación Superior, apoya la movilidad

Más detalles

Normativa de Intercambio Académico para estudiantes de Pregrado

Normativa de Intercambio Académico para estudiantes de Pregrado Normativa de Intercambio Académico para estudiantes de Pregrado Dirección de Cooperación Académica e Internacionalización Nicaragua, 2011 Introducción La Universidad Centroamericana (UCA), interesada en

Más detalles

CONVOCATORIA INTERCAMBIO EN UNIVERSIDADES IBEROAMERICANAS SOCIAS. BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE PREGRADO, SANTANDER UNIVERSIDADES

CONVOCATORIA INTERCAMBIO EN UNIVERSIDADES IBEROAMERICANAS SOCIAS. BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE PREGRADO, SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA INTERCAMBIO EN UNIVERSIDADES IBEROAMERICANAS SOCIAS. BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE PREGRADO, SANTANDER UNIVERSIDADES DESCRIPCIÓN La Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A TU PROFESIÓN AL SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTES

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A TU PROFESIÓN AL SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTES A-17-03 TU PROFESIÓN AL SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTES Universidad Autónoma de Querétaro Secretaría de Extensión Universitaria Dirección de Vinculación Social Coordinación de Servicio Social Universitario

Más detalles

Intercambios TODO CIUDADANO COLOMBIANO EN EL EXTERIOR ES UN EMBAJADOR MAPA. viajar

Intercambios TODO CIUDADANO COLOMBIANO EN EL EXTERIOR ES UN EMBAJADOR MAPA. viajar Intercambios 2018-1 TODO CIUDADANO COLOMBIANO EN EL EXTERIOR ES UN EMBAJADOR viajar REQUISITOS Tener un promedio académico superior a 3.6, deseable que sea superior a 4.0 Estar cursando entre IV y VIII

Más detalles

Apellido Paterno Apellido Materno Nombre (s) Matrícula DOMICILIO 1 (Tampico, Madero ó Altamira): Tel. móvil (celular): ( )

Apellido Paterno Apellido Materno Nombre (s) Matrícula DOMICILIO 1 (Tampico, Madero ó Altamira): Tel. móvil (celular): ( ) INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A. C. SOLICITUD DE INTERCAMBIO NACIONAL Coordinación de Asuntos Internacionales IEST Instrucciones: Favor de llenar con letra de molde, o a computadora.

Más detalles

RECTORÍA INFORMACIÓN PARA TRAMITAR LA CATEGORÍA ESPECIAL DE ESTUDIANTE

RECTORÍA INFORMACIÓN PARA TRAMITAR LA CATEGORÍA ESPECIAL DE ESTUDIANTE RECTORÍA INFORMACIÓN PARA TRAMITAR LA CATEGORÍA ESPECIAL DE ESTUDIANTE Definición - Estudiante: Persona extranjera que ingresa al país con el fin de realizar o ampliar estudios en centros de enseñanza

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE MAESTROS MÉXICO-ESTADOS UNIDOS 2012

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE MAESTROS MÉXICO-ESTADOS UNIDOS 2012 CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE MAESTROS MÉXICO-ESTADOS UNIDOS 2012 La Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México convocan a las autoridades educativas

Más detalles

GUÍA PARA SOLICITAR LA BECA DE LA PLATAFORMA DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO 2016 B

GUÍA PARA SOLICITAR LA BECA DE LA PLATAFORMA DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO 2016 B GUÍA PARA SOLICITAR LA BECA DE LA PLATAFORMA DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO 2016 B Quién puede participar Esta beca cuenta con tres categorías a través de las cuales participar: 1. Licenciatura, los estudiantes

Más detalles

Mediante la cual se ordena la apertura de la convocatoria para movilidad estudiantil para el periodo académico 2016-II y I

Mediante la cual se ordena la apertura de la convocatoria para movilidad estudiantil para el periodo académico 2016-II y I Página 1 de 7 Mediante la cual se ordena la apertura de la convocatoria para movilidad estudiantil para el periodo académico 2016-II y 2017 -I EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL en uso de sus facultades

Más detalles

INDUCCIÓN PARA LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO

INDUCCIÓN PARA LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO INDUCCIÓN PARA LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO TRAMITE: PROCESO DE INSCRIPCIÓN AL SEMESTRE AGO DIC 2014 1) LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO DEBERÁN CUBRIR LA CUOTA POR CONCEPTO DE INSCRIPCIÓN AL POSGRADO EN EL

Más detalles

Programa de Intercambio Mondragón Unibertsitatea

Programa de Intercambio Mondragón Unibertsitatea Programa de Intercambio Mondragón Unibertsitatea DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA El programa de intercambio permite que el alumno pague su colegiatura directamente a la Universidad Tec Milenio, tal como lo hace

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CALI

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CALI PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CALI Dirección Datos de contacto Contacto para movilidad entrante Página web Programas de pregrado: Programas de posgrado Calle 18 #118-250 Avenida Cañasgordas Cali, Colombia

Más detalles

Procedimiento Académico Administrativo De Movilidad Estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Arandas

Procedimiento Académico Administrativo De Movilidad Estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Arandas Página 1 de 15 1. Propósito Establecer y aplicar las normas, mecanismos y actividades necesarias en la operación de la movilidad estudiantil, entendiendo esta como el tránsito o movimiento que realizan

Más detalles

INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA Y SERVICIOS EN LÍNEA

INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA Y SERVICIOS EN LÍNEA INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA Y SERVICIOS EN LÍNEA Estimado estudiante: La Universidad pone a su disposición la matrícula y otros servicios en línea, que le permitirán realizar la reservación de las materias

Más detalles

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES VERSIÓN: 01 PÁGINA: 1 de 5 Convenio específico de Cooperación Interinstitucional Movilidad Académica Colombia Argentina MACA LOGO DE LA UNIVERSIDAD: FORMATO INFORMATIVO DE LA UNIVERSIDAD NOMBRE DE LA UNIVERSIDAD:

Más detalles