ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Y FORMAS DE PAGO DE LA MATRÍCULA SEMESTRE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Y FORMAS DE PAGO DE LA MATRÍCULA SEMESTRE"

Transcripción

1 ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Y FORMAS DE PAGO DE LA MATRÍCULA SEMESTRE FINANCIACIÓN A TRAVÉS DE ENTIDADES FINANCIERAS Cada semestre la Universidad EAFIT, convoca a varias entidades para ofrecer financiación de la matrícula a los estudiantes, procurando condiciones favorables en cuanto a la tasa de interés y el mínimo de trámites. El estudiante puede solicitar la financiación de su liquidación de matrícula con alguna de estas entidades, o con cualquier otra dentro de la red de Oficinas a nivel nacional. La solicitud del crédito debe realizarse oportunamente, para que la aprobación y desembolso no supere las fechas límites de pago establecidas en el calendario académico y de esta forma, no incurrirá en recargo por pago extemporáneo. ENTIDAD FINANCIERA SUFI TASA DE INTERES Desde 1.10% hasta 1.75% BANCO PICHINCHA 1.49% TIEMPO DE APROBACIÓN 2 Horas (desembolso al día siguiente) Inmediata (desembolso al día siguiente) MONTO A FINANCIAR $ mínimo $ PLAZO Pregrado 6 hasta 60 hasta 36 Pregrado TELEFONOS CONTACTO Ext: Diana Yamile Diaz Arango Erika Shirley Castrillon Henao y/o Yenny Marcelas Restrepo Tilano BANCO DE BOGOTÁ BANCO BBVA COOPERATIVA UNIVERSITARIA BOLIVARIANA CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA 1.70% Pre aprobación 2 horas(aprobación 5 días hábiles) 1.50% 3 días 1.20% 1.0% hasta 1.58% 24 Horas (desembolso una vez legalizado el crédito) $ mínimo $ $ días $ Pregrado 6 a 12 / 12 a Pregrado 6 36 Pregrado y s 6 hasta Ext ext Ext Edward Alexander Gómez Velez Sandra Jimena Lopera Yaneth Arbeláez R Johanna Vásquez

2 COOPETRABAN 1.15% 18 horas CORPBANCA 1.70% Inmediata (desembolso al día siguiente) SERVICREDITO 1.70% 4 horas $ $ $ Entre 6 y 84 Pregrado Ext opción 1 ext Oscar Raúl Flórez Vélez Maricruz Betancur Jean Pierre Salazar Nota: Las entidades financieras entregarán al estudiante cheque con sello restrictivo a nombre de la Universidad EAFIT y el estudiante pagará en uno de los bancos relacionados en su recibo de liquidación de matrícula. 2. FINANCIACIÓN A TRAVÉS DE ICETEX A partir del semestre el ICETEX modificó las líneas de crédito y dentro de los requisitos generales, incluyó los resultados de las pruebas saber 11, el estrato socioeconómico y en algunas modalidades, se requiere la ficha del Sisbén actualizada. Sin embargo, los estudiantes beneficiarios del crédito ICETEX hasta el semestre , continúan con las mismas modalidades de crédito y amortizaciones (País Pregrado, y Acces). MODALIDADES DE CRÉDITO PARA EL PREGRADO A. CRÉDITO A LARGO PLAZO 0%, SIN PAGOS DURANTE LA ÉPOCA DE ESTUDIO Estudiantes de estratos 1, 2 y 3, priorizados con los siguientes puntajes del Sisbén: 14 ciudades: , Otras cabeceras: ; Rural Pruebas Saber 11 con puntaje igual o superior a 310. Plazo: al terminar el periodo de estudios comienza a pagar el 100% del crédito y el plazo es hasta el doble del tiempo financiado. Tasa de Interés: IPC o IPC + 10 puntos, según punto de corte Sisbén. B. CRÉDITO TÚ ELIJES, CON PAGO DEL 10% DURANTE LA ÉPOCA DE ESTUDIO Financia el 100% del valor de la matrícula y debe pagar el 10% del valor financiado durante la época de estudios. Estudiantes de estratos 1,2 y 3, priorizados con los siguientes puntajes del Sisbén: 14 ciudades: ; Otras cabeceras: ; Rural Pruebas Saber 11 con puntaje igual o superior a 290. Plazo: al terminar el periodo de estudios comienza a pagar el 90% del crédito y el plazo es hasta el doble del tiempo financiado. Tasa de Interés: IPC o IPC + 10 puntos, según punto de corte Sisbén.

3 C. CRÉDITO TÚ ELIJES, CON PAGO DEL 25% DURANTE LA ÉPOCA DE ESTUDIO Financia el 100% del valor de la matrícula y debe pagar el 25% del valor financiado durante la época de estudios. Estudiantes de estratos 1,2 y 3, priorizando los registrados en el Sisbén. Plazo: al terminar el periodo de estudios comienza a pagar el 75% del crédito y el plazo es hasta el doble del tiempo financiado. Tasa de Interés: IPC + 10 puntos. D. CRÉDITO TÚ ELIJES, CON PAGO DEL 30% DURANTE LA ÉPOCA DE ESTUDIO Pruebas Saber 11 con puntaje igual o superior a 250. Plazo: al terminar el periodo de estudios comienza a pagar el 70% del crédito y el plazo es hasta el 1.5 del tiempo financiado. Tasa de Interés estratos 1,2 y 3: IPC + 9 puntos. Estrato 4: IPC + 10 puntos. Estratos 5 y 6: IPC + 11 puntos. E. CRÉDITO TÚ ELIJES, CON PAGO DEL 40% DURANTE LA ÉPOCA DE ESTUDIO Plazo: al terminar el periodo de estudios comienza a pagar el 60% del crédito y el plazo es hasta un periodo de tiempo igual al financiado. Tasa de Interés: estratos 1,2 y 3: IPC + 8 puntos. Estrato 4: IPC + 9 puntos. Estratos 5 y 6: IPC + 11 puntos. F. CRÉDITO TÚ ELIJES, CON PAGO DEL 60% DURANTE LA ÉPOCA DE ESTUDIO Plazo: durante el periodo de estudios paga el 60% del crédito y el 40% restante al terminar en un periodo de tiempo igual al financiado. Tasa de Interés: estratos 1,2 y 3: IPC + 8 puntos. Estrato 4: IPC + 9 puntos. Estratos 5 y 6: IPC + 11 puntos.

4 G. CRÉDITO TÚ ELIJES, CON PAGO DEL 100% DURANTE LA ÉPOCA DE ESTUDIO Plazo: durante el periodo de estudios paga el 100% del crédito. Tasa de Interés: estratos 1,2 y 3: IPC. Estudiantes de todos los estratos sin Sisbén o que estén fuera de los puntos de corte IPC + 9 puntos. MODALIDADES DE CRÉDITO PARA EL POSGRADO A. POSGRADO EN EL PAÍS 20% Financia el 100% del valor de la matricula hasta 25 SMMLV por semestre ó 50 SMMLV por año. Plazo: durante el periodo de estudios paga el 20% del crédito, al terminar el periodo de estudios comienza a pagar el 80% restante y el plazo es hasta el doble del tiempo financiado. Tasa de Interés: IPC + 10 puntos. Para mayor información de las modalidades de crédito, trámites y requisitos, ingrese a la página opción crédito educativo Pregrado o. Por favor tener en cuenta que, si va a financiar por primera vez su con crédito del Icetex, deberá pagar inicialmente el valor del semestre con recursos propios y cuando el Icetex realice el giro a la Universidad, puede solicitar la devolución del valor pagado. En caso de tener dificultades económicas para pagar el semestre mientras la entidad realiza el giro, puede solicitar en la sección Cartera antes de la primera fecha de pago de la liquidación de matrícula, una financiación temporal. Lo anterior, debido a que la verificación y aprobación de documentos en el Icetex, es posterior a las fechas límites de pago de la Universidad. 3. Fondo Sapiencia con recursos de EPM y Universidades Es un programa de la Alcaldía de Medellín, mediante el cual se pretende brindar oportunidades para el acceso y permanencia en la educación superior a estudiantes de estrato 1, 2 y 3, a través de préstamos que se podrán condonar o redimir con buen rendimiento académico y prestación de servicio social. El programa financia hasta tres 3 SMMLV por cada semestre para matrícula y hasta 2.5 SMMLV para sostenimiento. Semestralmente, la Universidad revisará el número de cupos ofrecidos por programa y podrá cambiar o confirmar los ya existentes; luego, entre los estudiantes que resulten seleccionados por el Fondo, definirá los beneficiarios del descuento para los cupos de la Universidad y de esta forma, el estudiante tendrá un valor a pagar de cero pesos en su liquidación de matrícula. Mayor información sobre el programa, el proceso de inscripción, fechas y legalización del crédito, puede consultarlo en la página Web: o en la Sección de Cartera de la Universidad.

5 4. PAGO CON TARJETA DE CREDITO Este medio de pago se utiliza por internet. Ingrese por la página Web de EAFIT a la dirección digite el código del estudiante y el sistema le indicará los pasos a seguir. Si el pago lo va a realizar utilizando varias tarjetas de crédito o si va a combinar TC y otro medio de pago, debe dirigirse a la caja de la Tesorería de la Universidad, Bloque 29 Primer piso, en el horario de 8:00am a 11:45am y de 2:00pm 4:45pm de lunes a viernes. 5. PAGO CON CESANTIAS Realice oportunamente la gestión para el retiro de sus cesantías en el fondo que le corresponde y cumpla las fechas límites de pago relacionadas en la liquidación de matrícula. Con el cheque que le entrega el fondo debe dirigirse a uno de los bancos relacionados en su liquidación de matrícula. En caso de que el cheque sea por mayor valor al relacionado en la liquidación, debe dirigirse a la caja de la Tesorería de la Universidad Bloque 29 Primer piso. Si el cheque es por menor valor, debe completar el valor a pagar y dirigirse a una de las siguientes entidades bancarias: Corpbanca, Banco de Occidente y Bancolombia sucursal EAFIT, las cuales ofrecen el servicio de recaudo mixto. 6. PAGO EN BANCOS Se realiza exclusivamente con el formato de liquidación de matricula con código de barras, en uno de los bancos relacionados en la liquidación. Tenga en cuenta: o o o Cuando el pago se realice en cheque local (no de otras plazas), debe diligenciar al reverso del cheque el código del estudiante, número de liquidación y teléfono. El valor consignado debe ser igual al TOTAL A PAGAR de acuerdo con la vigencia de la fecha límite de pago de la liquidación de matrícula. El banco no recibirá pagos por mayor o menor valor. Si va a pagar su liquidación de matrícula con cheque local y efectivo (mixto), lo puede realizar en Corpbanca, Banco de Occidente y Bancolombia sucursal EAFIT, las cuales ofrecen el servicio de recaudo mixto. 7. PAGOS INTERNACIONALES a. A través de la página web Este medio de pago se utiliza por internet y puede pagar con tarjeta débito (PSE), o con tarjeta de crédito nacional o internacional, o con tarjeta débito de cuentas de ahorros o corrientes del exterior a través de Safety Pay. Ingrese por la página Web de EAFIT a la dirección digite el código del estudiante y el sistema le indicará los pasos a seguir. b. Giro desde cuentas bancarias internacionales Si realiza un giro desde una cuenta internacional, deberá relacionar el nombre del estudiante y el servicio que está pagando. Los recursos serán abonados en la cuenta bancaria de la Universidad en un promedio (3) tres días hábiles después de realizada la transacción, por lo

6 cual debe revisar las fechas de pago de su liquidación de matrícula para no incurrir en recargo por pago extemporáneo. Los datos bancarios son: Beneficiario UNIVERSIDAD EAFIT Cuenta N Banco del beneficiario Helm Bank (Panamá) S.A. Dirección: Torre World Trade Center Piso 19 Calle 53 Este Marbella Panamá, República de Panamá. Teléfono en Panamá: (507) Código Swift: BCTOPAPA Banco Intermediario Citibank N. A. New York Cuenta Banco intermediario Dirección Bco.Intermediario 111 Wall Street New York, N.Y Swift CITIUS33 Chips 0008 ABA code: Inquietudes, comentarios o solicitudes puede comunicarse a la línea de atención telefónica o enviarlas al correo electrónico eafitcartera@eafit.edu.co Departamento Tesorería y Cartera Actualización: junio 3 de 2016

ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Y FORMAS DE PAGO DE LA MATRÍCULA Semestre 2015-2 VIGENCIA: JUNIO A DICIEMBRE DE 2015

ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Y FORMAS DE PAGO DE LA MATRÍCULA Semestre 2015-2 VIGENCIA: JUNIO A DICIEMBRE DE 2015 ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Y FORMAS DE PAGO DE LA MATRÍCULA Semestre 2015-2 VIGENCIA: JUNIO A DICIEMBRE DE 2015 1. FINANCIACIÓN A TRAVÉS DE ENTIDADES FINANCIERAS Cada semestre la Universidad EAFIT, convoca

Más detalles

ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Y FORMAS DE PAGO DE LA MATRÍCULA Semestre 2015-1 VIGENCIA: DICIEMBRE DE 2014 A JUNIO DE 2015

ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Y FORMAS DE PAGO DE LA MATRÍCULA Semestre 2015-1 VIGENCIA: DICIEMBRE DE 2014 A JUNIO DE 2015 ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Y FORMAS DE PAGO DE LA MATRÍCULA Semestre 2015-1 VIGENCIA: DICIEMBRE DE 2014 A JUNIO DE 2015 1. FINANCIACIÓN A TRAVÉS DE ENTIDADES FINANCIERAS Cada semestre la Universidad

Más detalles

Del 25 al 30 de enero de 2016 Posgrado Iniciación de clases Febrero 01 de 2016 Iniciación de clases sabatinos Enero 30 de 2016

Del 25 al 30 de enero de 2016 Posgrado Iniciación de clases Febrero 01 de 2016 Iniciación de clases sabatinos Enero 30 de 2016 CIRCULAR DE MATRÍCULA ESTUDIANTES ANTIGUOS PERÍODO 2016-1 Calendario de matrículas Descarga de comprobante de pago Pago de matrícula sin recargo estudiantes antiguos Pago de matrícula con recargo estudiantes

Más detalles

QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE

QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER C A R T I L L A D E APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE La Universidad Libre Seccional Cúcuta, con el fin de brindarles mejores oportunidades a los

Más detalles

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO SEGUNDO SEMESTRE DE 2015

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 Apreciado(a) estudiante: En este documento encontrará información que lo orientará, si lo requiere, sobre los procesos para financiar su matrícula. Las solicitudes de financiación con las diferentes entidades

Más detalles

GUÍA ASPIRANTES POSGRADOS

GUÍA ASPIRANTES POSGRADOS GUÍA ASPIRANTES POSGRADOS SEMESTRE 2015-2 Inspira Crea Transforma 3 CONTENIDO Pag. Pag. 4 5 6 7 Saludo de bienvenida Guía para aspirantes a los programas de posgrado Calendario de inscripciones 1. Inscripciones

Más detalles

INSTRUCTIVO PAGO EN EPOCA DE ESTUDIO (10% EN EFECTIVO)

INSTRUCTIVO PAGO EN EPOCA DE ESTUDIO (10% EN EFECTIVO) INSTRUCTIVO PAGO EN EPOCA DE ESTUDIO (10% EN EFECTIVO) Recuerda que para renovar tu crédito cada semestres dentro de las obligaciones que debes cumplir y los documentos que se entrega esta la constancia

Más detalles

FECHAS IMPORTANTES Semestre

FECHAS IMPORTANTES Semestre FECHAS IMPORTANTES Semestre Atención, a estudiantes de pregrado, posgrado y público en general, durante la selección de horario y período de vacaciones Fecha Dependencia Horario Del 6 al 14 de diciembre

Más detalles

FECHA SOLICITUD DE CREDITO ICETEX (Estudiantes primera vez)

FECHA SOLICITUD DE CREDITO ICETEX (Estudiantes primera vez) FECHA SOLICITUD DE CREDITO ICETEX (Estudiantes primera vez) Fecha solicitud de crédito página web ICETEX Primer semestre de 2011: Noviembre 9 de 2010 hasta Enero 14 de 2011 Primera fecha de Comité, publicación

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE TRÁMITE DE CRÉDITO EDUCATIVO PARA GESTIÓN FINANCIERA 1. OBJETO Ofrecer alternativas de financiación para el pago de la matrícula, mediante la oferta de propuestas de entidades

Más detalles

2 Horas (desembolso al día siguiente) Mínimo $500.000

2 Horas (desembolso al día siguiente) Mínimo $500.000 ALTERNATIVAS PARA LA FINANCIACIÓN Y FORMAS DE PAGO DE LA MATRÍCULA Semestre 2014-2 VIGENCIA: MAYO A DICIEMBRE DE 2014 1. FINANCIACIÓN A TRAVÉS DE ENTIDADES FINANCIERAS Cada semestre la Universidad EAFIT,

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA POSGRADO

PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA POSGRADO PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA POSGRADO 1. PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas : Maestría en Administración Global con Doble Titulación con la Universidad de

Más detalles

CRÉDITO Y CARTERA RENOVACIÓN DE CRÉDITOS ICETEX PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO Y POSGRADO.

CRÉDITO Y CARTERA RENOVACIÓN DE CRÉDITOS ICETEX PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO Y POSGRADO. Versión: 02 Página 1 de 5 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: CRÉDITO Y CARTERA PREGRADO Y POSGRADO. CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas,

Más detalles

Fondo de Financiación de Educación Superior de Bogotá, para estratos 1,2 y 3

Fondo de Financiación de Educación Superior de Bogotá, para estratos 1,2 y 3 CONVOCATORIA CREDITOS Y SUBSIDIOS 2014-2 La Secretaría de Educación del Distrito, tiene abierta la convocatoria 2014-2 para que los egresados del sistema educativo oficial de Bogotá puedan acceder a Subsidios

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SUBSECRETARÍA DE CALIDAD Y PERTINENCIA Dirección de Educación Media y Superior

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SUBSECRETARÍA DE CALIDAD Y PERTINENCIA Dirección de Educación Media y Superior SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SUBSECRETARÍA DE CALIDAD Y PERTINENCIA Dirección de Educación Media y Superior CONVOCATORIA SUBSIDIOS Y CRÉDITO 2015-1 Bogotá D.C. Noviembre de 2014 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Más detalles

Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito.

Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito. Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito. Ingresa a www.icetex.gov.co 1 Escoge la línea de crédito de acuerdo con tus necesidades

Más detalles

MATRÍCULA 2015-I ALUMNOS REGULARES

MATRÍCULA 2015-I ALUMNOS REGULARES MATRÍCULA 2015-I ALUMNOS REGULARES La matrícula es el acto libre y voluntario que entraña responsabilidades y obligaciones mutuas entre el estudiante y la Universidad. Por este acto, ambas partes se comprometen

Más detalles

Tiempo aproximado para resolver el trámite (Días Hábiles):

Tiempo aproximado para resolver el trámite (Días Hábiles): 1 Solicitud debidamente diligenciada. Factura del Impuesto a la fecha de la solicitud. Cédula de ciudadanía. Bien para denunciar en garantía. Pagaré (opcional del Despacho). Pagar cuota inicial. Requisito

Más detalles

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES 1. CONSIGNAR

Más detalles

Cómo hacer un retiro de Cesantías por internet?

Cómo hacer un retiro de Cesantías por internet? Cómo hacer un retiro de Cesantías por internet? Estás pensando en retirar tus Cesantías?, te ofrecemos nuestro nuevo servicio Retiro de Cesantías a través de las Zonas Transaccionales para Afiliado y Empleador;

Más detalles

PRESENTAMOS UNA ALIANZA QUE IMPULSARÁ SU CRECIMIENTO

PRESENTAMOS UNA ALIANZA QUE IMPULSARÁ SU CRECIMIENTO PRESENTAMOS UNA ALIANZA QUE IMPULSARÁ SU CRECIMIENTO A TODO NUESTRO CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO EN FACTORING, le sumaremos la experiencia y solidez de Bancolombia, pero antes queremos entregarle información

Más detalles

FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR FUNDESU CAT Remington Jamundi

FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR FUNDESU CAT Remington Jamundi FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR FUNDESU CAT Remington Jamundi MATRICULAS SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 INSTRUCTIVO DE PAGO SEÑOR ESTUDIANTE, RECUERDE TENER EN CUENTA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN

Más detalles

BIENESTAR UNIVERSITARIO

BIENESTAR UNIVERSITARIO GESTIÓN PARA LA LEGALIZACIÓN DE LINEAS DE CRÉDITO DEL Página 1 de 5 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO: Gestionar la legalización de los otorgados por a los estudiantes de pregrado y posgrado,

Más detalles

CONDICIONES Y RESTRICCIONES

CONDICIONES Y RESTRICCIONES CONDICIONES Y RESTRICCIONES A continuación encontraras el detalle de los términos, condiciones y restricciones que la Corporación Universitaria Minuto de Dios estableció para que tu solicitud sea aceptada.

Más detalles

Para poder realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES

Para poder realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO Para poder realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCESO DE LIQUIDACION RECIBOS DE PAGO POSGRADOS EN ADMINISTRACION PUBLICA Período académico agosto-diciembre de 2007

INSTRUCTIVO PROCESO DE LIQUIDACION RECIBOS DE PAGO POSGRADOS EN ADMINISTRACION PUBLICA Período académico agosto-diciembre de 2007 Estimados estudiantes, INSTRUCTIVO PROCESO DE LIQUIDACION RECIBOS DE PAGO POSGRADOS EN ADMINISTRACION PUBLICA Período académico agosto-diciembre de 2007 Con el fin de iniciar el proceso de facturación

Más detalles

CIRCULAR 1. PARA: Decanos, Ordenadores del Gasto y Personal de Apoyo Administrativo

CIRCULAR 1. PARA: Decanos, Ordenadores del Gasto y Personal de Apoyo Administrativo CIRCULAR 1 De: PARA: Decanos, Ordenadores del Gasto y Personal de Apoyo Administrativo Le recomendamos tener presente el siguiente Procedimiento para que pueda asesorar adecuadamente a los usuarios que

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA COMPRA DE PAQUETES DE INFORMACION RONDA COLOMBIA 2014

INSTRUCTIVO PARA LA COMPRA DE PAQUETES DE INFORMACION RONDA COLOMBIA 2014 INSTRUCTIVO PARA LA COMPRA DE PAQUETES DE INFORMACION RONDA COLOMBIA 2014 La ANH ha preparado y pone en venta a los interesados en participar en el Procedimiento un conjunto de datos, coordenadas, figuras

Más detalles

GUÍA DE ASPIRANTES PREGRADO

GUÍA DE ASPIRANTES PREGRADO INSCRIPCIONES: FORMULARIO GRATIS! GUÍA DE ASPIRANTES PREGRADO INFORMACIÓN GENERAL sobre el trámite y diligenciamiento de la documentación en la Oficina de Mercadeo. (Entrada general Bloque A). INSCRÍBASE

Más detalles

Recepción, Trámite, Pago y Archivo de Cuentas

Recepción, Trámite, Pago y Archivo de Cuentas Página 1 de 5 1. Objetivo y Alcance Definir las actividades y criterios necesarios en la Recepción, Trámite, Pago y Archivo de las cuentas en el Proceso de Gestión de Tesorería de la Universidad de Pamplona.

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA POSGRADO

PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA POSGRADO PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA POSGRADO 1. PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas: Maestrías: Maestría en Administración Global con Doble Titulación con la Universidad

Más detalles

MAESTRÍA EN EPIDEMIOLOGÍA

MAESTRÍA EN EPIDEMIOLOGÍA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA FACULTAD DE SALUD MAESTRÍA EN EPIDEMIOLOGÍA Registro SNIES 104079 Resolución No. 22881 del 31 de diciembre de 2014 Modalidad: Título que otorga: Duración: Número de créditos:

Más detalles

Programas academicos DNA Music Bogotá.

Programas academicos DNA Music Bogotá. B O G O T Á Programas academicos DNA Music Bogotá www.dnamusic.edu.co 10 Razones para estudiar en DNA MUSIC 1 Programa Técnico Laboral aprobado por la secretaría de educación 2 Certificados como Ableton

Más detalles

Requisitos para realizar transacciones PSE

Requisitos para realizar transacciones PSE Requisitos para realizar transacciones PSE A continuación se presentan los requisitos según su Entidad Financiera: REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES ANTIGUOS EN EL SISTEMA ACADÉMICO SOPHIA

PROCESO DE MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES ANTIGUOS EN EL SISTEMA ACADÉMICO SOPHIA PROCESO DE MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES ANTIGUOS EN EL SISTEMA ACADÉMICO SOPHIA Diciembre de 2012 DEL ROL DEL ESTUDIANTE PASOS PARA MATRICULARSE EN SOPHIA PARA ESTUDIANTES DE LAS FACULTADES: Ingenieras (Electrónica,

Más detalles

Requisitos para realizar transacciones PSE

Requisitos para realizar transacciones PSE Requisitos para realizar transacciones PSE A continuación se presentan los requisitos según su Entidad Financiera: REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural

Más detalles

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA TABLADECONTENIDO PROCESO REAJUSTES ULISES... 3 1. CONDICIONES PREVIAS Y OBSERVACIONES GENERALES... 3 Para que un estudiante pueda realizar

Más detalles

GUÍA PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN A UN POSGRADO PERÍODO ACADÉMICO 2016-1

GUÍA PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN A UN POSGRADO PERÍODO ACADÉMICO 2016-1 GUÍA PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN A UN POSGRADO PERÍODO ACADÉMICO 2016-1 Apreciado(a) aspirante. En el siguiente documento encontrará una guía detallada del proceso de inscripción a los programas académicos

Más detalles

FONDO - ALIANZA BOGOTÁ CIUDAD EDUCADORA SUMA A TU REGIÓN CONVOCATORIA

FONDO - ALIANZA BOGOTÁ CIUDAD EDUCADORA SUMA A TU REGIÓN CONVOCATORIA I. DEFINICIÓN El Fondo - Alianza BOGOTÁ CIUDAD EDUCADORA SUMA A TU REGIÓN hace parte del portafolio de becas crédito que oferta la Secretaría de Educación en el marco del proyecto Educación superior para

Más detalles

Quiénes pueden inscribirse en la UCV?

Quiénes pueden inscribirse en la UCV? Para ser considerado alumno regular de la Universidad Central de Venezuela, es condición indispensable formalizar su inscripción tanto en la Secretaría General de la UCV como en el Departamento de Control

Más detalles

CONSULTE CÓMO DILIGENCIAR EL FORMULARIO PARA REALIZAR LA RENOVACIÓN DE LA MATRÍCULA MERCANTIL EN LÍNEA.

CONSULTE CÓMO DILIGENCIAR EL FORMULARIO PARA REALIZAR LA RENOVACIÓN DE LA MATRÍCULA MERCANTIL EN LÍNEA. CONSULTE CÓMO DILIGENCIAR EL FORMULARIO PARA REALIZAR LA RENOVACIÓN DE LA MATRÍCULA MERCANTIL EN LÍNEA. Con la entrada en vigencia del Formulario Único Empresarial y Social, RUES, para renovar la Matrícula

Más detalles

MACROPROCESO GESTIÓN FINANCIERA PROCESO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS REEMBOLSOS Y ABONOS POR CONCEPTO DE MATRÍCULA (PREGRADO Y POSGRADO)

MACROPROCESO GESTIÓN FINANCIERA PROCESO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS REEMBOLSOS Y ABONOS POR CONCEPTO DE MATRÍCULA (PREGRADO Y POSGRADO) MACROPROCESO GESTIÓN FINANCIERA PROCESO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS PROCEDIMIENTO CONCEPTO DE MATRÍCULA REVISADO POR Jefe Jefe Apoyo Financiero APROBADO POR Director Financiero Aviso Legal:

Más detalles

PROCEDIMIENTO INGRESOS POR BANCOS

PROCEDIMIENTO INGRESOS POR BANCOS Revisó: Jefe Sección Profesional División Financiera Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 10 Fecha de aprobación: Diciembre 04 de 2007 Resolución. 1858 OBJETIVO ALCANCE Describir las actividades

Más detalles

Puede consultar las tarifas de los productos y servicios, ingresando a los links

Puede consultar las tarifas de los productos y servicios, ingresando a los links Puede consultar las tarifas de los productos y servicios, ingresando a los links 1. PRODUCTOS Y SERVICIOS 2. REMESAS NACIONALES NEGOCIADAS Y AL COBRO. 3. SOLUCIONES DE RECAUDO 4. CENTRO DE PAGOS PSE 5.

Más detalles

... 4 RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES... 4 NOTAS...

... 4 RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES... 4 NOTAS... 1 TABLA DE CONTENIDO MANUAL DEL DESEMBALE... 4 RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES... 4 NOTAS... 4 Cuándo se corre el balance académico?... 4 Cómo puedo consultar mis notas definitivas?... 4 Cómo obtengo

Más detalles

Para diligenciar correctamente el formulario, tenga en cuenta las siguientes instrucciones:

Para diligenciar correctamente el formulario, tenga en cuenta las siguientes instrucciones: Instructivo para el Diligenciamiento del Formulario para Aplicar a la Convocatoria del Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Victima del Conflicto

Más detalles

GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES. Matricula y Ajustes semestre 2017/1

GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES. Matricula y Ajustes semestre 2017/1 GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES VICERRECTORÍA DE DOCENCIA DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO Matricula y Ajustes semestre 2017/1 PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FLEXIBLE Introducción El proceso de matrícula 2017/1

Más detalles

CIRCULAR GENERAL DE GRADOS

CIRCULAR GENERAL DE GRADOS CIRCULAR GENERAL DE GRADOS Respetado Estudiante: La ceremonia de grados es una actividad solemne que la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium realiza dos veces por año y ratifica la misión de

Más detalles

(junio 29) Diario Oficial No de 15 de septiembre de 2007 UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

(junio 29) Diario Oficial No de 15 de septiembre de 2007 UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA RESOLUCIÓN 78 DE 2007 (junio 29) Diario Oficial No. 46.572 de 15 de septiembre de 2007 UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA Por la cual se adopta el procedimiento para el trámite y desarrollo de procesos en el Grupo

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA PREGRADO

PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA PREGRADO 1. Qué programas académicos ofrecemos? Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas: Economía con énfasis en Políticas Públicas Administración de Empresas Economía y Negocios Internacionales Contaduría

Más detalles

Pago de Servicios Públicos a Beneficiario Final TABLA DE CONTENIDO

Pago de Servicios Públicos a Beneficiario Final TABLA DE CONTENIDO Fecha: 10-06-2014 Página: 1 de 22 TABLA DE CONTENIDO OBJETIVOS... 2 1. PAGO DE SERVICIOS PUBLICOS CON CARGO A RECUROS NACION - CSF.... 3 2. EMPRESAS DE SERVICIOS PUBLICOS QUE RECIBEN PAGOS DIRECTAMENTE

Más detalles

FIDUCIARIA COLSEGUROS PRESENTACIÓN COMERCIAL

FIDUCIARIA COLSEGUROS PRESENTACIÓN COMERCIAL FIDUCIARIA COLSEGUROS PRESENTACIÓN COMERCIAL WILLIAM HERNANDEZ CUBILLOS Direcctor de Carteras Colectivas Tel 3264640 ext 186 cel 3102130656 Bogotá D.C. / Septiembre de 2013 1 Como Allianz estamos prestando

Más detalles

PASO A PASO PARA REALIZAR LOS PAGOS DE LA MATRÍCULA AL SEMINARIO TALLER ONLINE DE INTERNACIONALIZACIÓN DEL CURRÍCULO

PASO A PASO PARA REALIZAR LOS PAGOS DE LA MATRÍCULA AL SEMINARIO TALLER ONLINE DE INTERNACIONALIZACIÓN DEL CURRÍCULO PASO A PASO PARA REALIZAR LOS PAGOS DE LA MATRÍCULA AL SEMINARIO TALLER ONLINE DE INTERNACIONALIZACIÓN DEL CURRÍCULO Apreciados aspirantes y futuros participantes del Seminario Taller Online de Internacionalización

Más detalles

Circular Subsidio No. 99

Circular Subsidio No. 99 Señor (a) JEFE DE PERSONAL Empresa Afiliada En Cafam cada día trabajamos por obtener el máximo beneficio de bienestar social y económico de los trabajadores afiliados, sus familias y la comunidad; por

Más detalles

Instrucciones para transferir fondos de USA o cualquier otro país a Costa Rica. Indicarle al ordenante o al Banco lo siguiente:

Instrucciones para transferir fondos de USA o cualquier otro país a Costa Rica. Indicarle al ordenante o al Banco lo siguiente: Standard Chartered ABA 026002561 SCBLUS33 Nombre de la cuenta 3544026688001 Standard Chartered ABA 026002561 SCBLUS33 Account number 3544026688001 of America, N.A. ABA 026009593 BOFAUS3M Nombre de la cuenta

Más detalles

Resuelva sus dudas y decídase a estudiar carreras TI, le podría salir gratis. Bogotá, noviembre de Qué es Talento TI?

Resuelva sus dudas y decídase a estudiar carreras TI, le podría salir gratis. Bogotá, noviembre de Qué es Talento TI? Resuelva sus dudas y decídase a estudiar carreras TI, le podría salir gratis. Conozca cuáles son los requisitos para beneficiarse de la más reciente convocatoria del Ministerio TIC, que ofrece la oportunidad

Más detalles

CUALQUIER INQUIETUD COMUNICARSE AL: CEL: 3213357014. FIJO: 3613355 EXT.118.

CUALQUIER INQUIETUD COMUNICARSE AL: CEL: 3213357014. FIJO: 3613355 EXT.118. Realice sus pagos de forma fácil y sencilla. Está nueva plataforma ha sido creada para que el arrendatario desde la comodidad de su hogar pueda realizar los pagos de sus cánones de arrendamientos con la

Más detalles

GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB

GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB TOMA DE CRÉDITOS POR LA WEB Para realizar la matrícula por la web, deberá ingresar a la página Web de la Universidad Internacional del Ecuador www.uide.edu.ec, una

Más detalles

INSTRUCTIVO No. CDV- 01/2000 SERVICIO DE CUSTODIA DE VALORES POR MEDIO DE CEDEL BANK (LUXEMBURGO)

INSTRUCTIVO No. CDV- 01/2000 SERVICIO DE CUSTODIA DE VALORES POR MEDIO DE CEDEL BANK (LUXEMBURGO) INSTRUCTIVO No. CDV- 01/2000 SERVICIO DE CUSTODIA DE VALORES POR MEDIO DE CEDEL BANK (LUXEMBURGO) El presente instructivo tiene como objetivo, regular el servicio de custodia de valores a través de Cedel

Más detalles

RED DE ENTIDADES AFILIADAS ACH Y/O CENIT COD. ACH

RED DE ENTIDADES AFILIADAS ACH Y/O CENIT COD. ACH RED DE ENTIDADES AFILIADAS ACH Y/O CENIT ENTIDAD FINANCIERA COD. ACH COD. CENIT Banco de Bogotá 1 1 Banco Popular 2 2 Banco Corpbanca Colombia S.A. 6 6 Bancolombia 7 7 Banco Citibank 9 9 HSBC Colombia

Más detalles

ASPIRANTES EXTRANJEROS O NACIONALES QUE HAYAN TERMINADO

ASPIRANTES EXTRANJEROS O NACIONALES QUE HAYAN TERMINADO ASPIRANTES EXTRANJEROS O NACIONALES QUE HAYAN TERMINADO SUS ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN OTRO PAÍS Y QUE DESEEN ADELANTAR ESTUDIOS EN LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO Las fechas, horarios, lugares

Más detalles

INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO 2016-1

INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO 2016-1 INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO 2016-1 Para realizar su proceso de inscripción en nuestra Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas

Más detalles

POSGRADOS. Instructivo Matricula Financiera

POSGRADOS. Instructivo Matricula Financiera POSGRADOS Instructivo Matricula Financiera RENUNCIA A SERVICIO MEDICO Diligenciar el formato de renuncia. Adjuntar copia de la tarjeta de EPS. (RSM) La RSM la deben hacer cada semestre, también los Estudiantes

Más detalles

Instructivo Trámites de Grado Posgrados 2017

Instructivo Trámites de Grado Posgrados 2017 Apreciado estudiante: Este instructivo le permitirá conocer las actividades, fechas y documentos que debe tener en cuenta para realizar sus trámites de grado. Instructivo Trámites de Grado Posgrados 2017

Más detalles

Con el FNA y los programas. Tasas y Subsidios para Vivienda Familiar FNA

Con el FNA y los programas. Tasas y Subsidios para Vivienda Familiar FNA Tasas y Subsidios para Vivienda Familiar FNA Con el FNA y los programas de vivienda del Gobierno Nacional puedes cumplir tus sueños de vivienda propia Cuarta edición julio / 2016 Con el Fondo Nacional

Más detalles

Programas academicos DNA Music Bogotá.

Programas academicos DNA Music Bogotá. B O G O T Á Programas academicos DNA Music Bogotá www.dnamusic.edu.co 10 Razones para estudiar en DNA MUSIC 1 Programa Técnico Laboral aprobado por la secretaría de educación 2 Certificados como Ableton

Más detalles

FAMILIA DE TARJETA Capital de trabajo

FAMILIA DE TARJETA Capital de trabajo FAMILIA DE TARJETA Capital de trabajo Productos Soles Divisa Dólares Tarjeta Capital de Trabajo Beneficios Al terminar la lectura de este capítulo, podrás conocer! Los conceptos financieros que se aplican

Más detalles

TARIFAS 2016 EL ALIADO QUE TE ACERCA A LO QUE QUIERES SER TARIFARIO MONEDA EXTRANJERA. Vigencia desde el 1º de enero de 2016

TARIFAS 2016 EL ALIADO QUE TE ACERCA A LO QUE QUIERES SER TARIFARIO MONEDA EXTRANJERA. Vigencia desde el 1º de enero de 2016 TARIFAS 2016 Vigencia desde el 1º de enero de 2016 Tarifas no tienen IVA incluído TARIFARIO MONEDA EXTRANJERA Venta de Divisas En transferencia enviada Transferencia enviada a Helm Bank Panamá Por transferencia

Más detalles

UNIVERSIDAD GARANTIZADA

UNIVERSIDAD GARANTIZADA UNIVERSIDAD GARANTIZADA La mejor forma de alcanzar todo lo que quieres! Queremos darle la bienvenida como cliente del Banco de Occidente -Credencial, e invitarle a disfrutar los beneficios de su nuevo

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y RETENCION DE INDUSTRIA Y COMERCIO

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y RETENCION DE INDUSTRIA Y COMERCIO PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y RETENCION DE INDUSTRIA Y COMERCIO CÓMO ME INSCRIBO PARA EL PAGO DEL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Para declarar y pagar el Impuesto de

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACION DE LA POBLACIÓN VÍCTIMA EN EDUCACION SUPERIOR.

PREGUNTAS FRECUENTES FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACION DE LA POBLACIÓN VÍCTIMA EN EDUCACION SUPERIOR. PREGUNTAS FRECUENTES FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACION DE LA POBLACIÓN VÍCTIMA EN EDUCACION SUPERIOR. PREGUNTAS DE QUIENES PRETENDEN ACCEDER AL FONDO 1. De qué se trata la convocatoria

Más detalles

PROGRAMACIÓN SEGUNDO SEMESTRE AÑO

PROGRAMACIÓN SEGUNDO SEMESTRE AÑO PROGRAMA DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA DEPARTAMENTO DE LENGUAS EXTRANJERAS PROGRAMACIÓN SEGUNDO SEMESTRE AÑO 2013 ÍNDICE Pág. I. MODALIDADES 2 II. CURSOS PARA ADULTOS 3 III. CURSOS DE ESPAÑOL COMO

Más detalles

GRADUANDOS UNADISTAS DIRECTOR ZONA CENTRO BOGOTÁ CUNDINAMARCA CEAD JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ ASUNTO: CEREMONIA DE GRADOS EXTRAORDINARIA 2015 II

GRADUANDOS UNADISTAS DIRECTOR ZONA CENTRO BOGOTÁ CUNDINAMARCA CEAD JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ ASUNTO: CEREMONIA DE GRADOS EXTRAORDINARIA 2015 II Bogotá, agosto 28 de 2015 CIRCULAR INFORMATIVA 532 (01)287 PARA: DE: GRADUANDOS UNADISTAS DIRECTOR ZONA CENTRO BOGOTÁ CUNDINAMARCA CEAD JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ ASUNTO: CEREMONIA DE GRADOS EXTRAORDINARIA 2015

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN PREGRADO Y POSGRADO

REQUISITOS DE ADMISIÓN PREGRADO Y POSGRADO REQUISITOS DE ADMISIÓN PREGRADO Y POSGRADO ASPIRANTE NUEVO Es quien cumple con los requisitos reglamentarios de la Educación media, e ingresa por primera vez a la Institución Universitaria de Envigado.

Más detalles

UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE

UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE Para: De: Asunto: Estudiantes nuevos y antiguos Dirección Administrativa y Financiera y Secretaria General Procedimientos para Matrículas, Pagos, Adiciones y Cancelaciones

Más detalles

UCA, Y TRASCIENDEN Aranceles. Europa, Estados Unidos y Latinoamérica UNA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL. Intercambios estudiantiles a: UNITE GRUPO

UCA, Y TRASCIENDEN Aranceles. Europa, Estados Unidos y Latinoamérica UNA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL. Intercambios estudiantiles a: UNITE GRUPO UCA, UNA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL Intercambios estudiantiles a: Europa, Estados Unidos y Latinoamérica UNITE AL GRUPO DE QUE LLEGAN LOS Y TRASCIENDEN Aranceles Aranceles por carrera Facultad/Carreras

Más detalles

PROCESOS DE DESEMBOLSOS

PROCESOS DE DESEMBOLSOS PROCESOS DE DESEMBOLSOS GLOSARIO Resolución de giro: Documento administrativo que sirve como base para realizar un giro a determinado beneficiario ó I.E.S. según corresponda. Adjudicación: Es el otorgamiento

Más detalles

Procedimiento de pago PSE Entidades Financieras.

Procedimiento de pago PSE Entidades Financieras. Procedimiento de pago PSE Entidades Financieras. REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural - Para realizar compras y pagos virtuales PSE: 1. Para realizar

Más detalles

GUIA ESTUDIANTIL DE SOLICITUD DE CRÉDITOS EDUCATIVOS

GUIA ESTUDIANTIL DE SOLICITUD DE CRÉDITOS EDUCATIVOS ESLOG-GE-005 VER 00 GUIA ESTUDIANTIL DE SOLICITUD DE CRÉDITOS EDUCATIVOS GUIA PASO A PASO DE SOLICITUD DE CRÉDITOS EDUCATIVOS El presente documento está diseñado para realizar de la forma más sencilla

Más detalles

Puedes realizar todos tus pagos a través de las siguientes cuentas bancarias a nombre de UNICA , RIF: J

Puedes realizar todos tus pagos a través de las siguientes cuentas bancarias a nombre de UNICA , RIF: J Puedes realizar todos tus pagos a través de las siguientes cuentas bancarias a nombre de UNICA, RIF: J-07032207-1 Bancos Tipo BOD Cuenta Corriente No Cuenta 0116-0125- Banesco Corriente 0134-0073-31-0733021209

Más detalles

APOYO FINANCIERO. 1. Definición: Objetivo Misión Organigrama 2. Normatividad.

APOYO FINANCIERO. 1. Definición: Objetivo Misión Organigrama 2. Normatividad. APOYO FINANCIERO 1. Definición: Objetivo Misión Organigrama 2. Normatividad. 3. Matrículas: Pregrado Posgrado 4. Alternativas de Financiación. 5. Becas y Descuentos. 6. Fondo de solidaridad. 1. DEFINICIÓN

Más detalles

Requisitos generales:

Requisitos generales: Fecha límite pago derechos de inscripción: Hasta el 10 de febrero de 2016 Fecha límite para la inscripción en línea: Hasta el 12 de febrero de 2016 Entrevistas y examen: Entre el 16 de enero y el 19 de

Más detalles

Instructivo Web Inscripción a Torneos e Inscripción a Cursos y Seminarios

Instructivo Web Inscripción a Torneos e Inscripción a Cursos y Seminarios Instructivo Web Inscripción a Torneos e Inscripción a Cursos y Seminarios 1. Registro Web Se invita a los afiliados tanto aficionados como profesionales, que participan en los diferentes torneos del calendario

Más detalles

REGLAMENTO FINANCIERO. Asociación Colombo Francesa de Enseñanza Lycée Louis Pasteur NIT: Calle 87 Nº7-77, BOGOTÁ

REGLAMENTO FINANCIERO. Asociación Colombo Francesa de Enseñanza Lycée Louis Pasteur NIT: Calle 87 Nº7-77, BOGOTÁ REGLAMENTO FINANCIERO Asociación Colombo Francesa de Enseñanza Lycée Louis Pasteur NIT: 860.006.338-1 Calle 87 Nº7-77, BOGOTÁ Para el año escolar 2015-2016 las tarifas mensuales han sido reajustadas según

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA CRONOGRAMA ACADEMICO MAESTRIA ADMINISTRACION DE EMPRESAS. Maestrías Segundo Semestre 2016

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA CRONOGRAMA ACADEMICO MAESTRIA ADMINISTRACION DE EMPRESAS. Maestrías Segundo Semestre 2016 PERIODO ANTERIOR 201612 REGISTRO DE CALIFICACIONES Notas Finales de notas 16-ago-16 Profesores 12-ago-16 Envio de formatos de nota pendiente s 17-ago-16 17-ago-16 Auditoria del registro de notas Aplicación

Más detalles

TÉCNICO LABORAL EN PANADERÍA Y PASTELERÍA

TÉCNICO LABORAL EN PANADERÍA Y PASTELERÍA Resolución SEM No. 4143.0.21.10777 del 16 de diciembre de 2014 Programa de Formación para el Trabajo de Técnico Laboral en Panaderia y Pasteleria Certificado Otorgado: Técnico Laboral por Competencias

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO

MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO 2015-1 ESCUELA DE ESTUDIOS ESPECIALES CONTENIDO DESCRIPCIÓN...2 PROCESO DE ADMISIÓN...2 REQUISITOS... 2 DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA POSTULAR...

Más detalles

Guía para usuarios de servicios en línea

Guía para usuarios de servicios en línea Guía para usuarios de servicios en línea Porque para nosotros lo principal son nuestros clientes, te damos la bienvenida a la nueva Guía para usuarios de servicios en línea, con la cual podrás realizar

Más detalles

Instructivo. Paso a Paso. Proceso de inscripción, admisión y matrícula para estudiantes nuevos en programas tecnológicos y universitarios.

Instructivo. Paso a Paso. Proceso de inscripción, admisión y matrícula para estudiantes nuevos en programas tecnológicos y universitarios. Instructivo Paso a Paso Beneficios de estudiar en la IUSH: Formación socio-humanística Dos sedes en el área metropolitana Financiamos tus estudios Flexibilidad horaria Periodos bimestrales Proceso de inscripción,

Más detalles

PROCEDIMIENTO ASIGNACIÓN DE CITAS DEL ÁREA DE SALUD

PROCEDIMIENTO ASIGNACIÓN DE CITAS DEL ÁREA DE SALUD Página 1 de 7 Revisó: Jefe DBU/ Jefe SSISDP Aprobó: Vicerrector Académico Fecha de aprobación: Abril 3 de 2008 Resolución N 487 OBJETIVO ALCANCE Establecer los lineamientos para asignar las citas correspondientes

Más detalles

LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA CON PEDAGOGÍA WALDORF

LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA CON PEDAGOGÍA WALDORF LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA CON PEDAGOGÍA WALDORF La enseñanza de las Matemáticas en este momento plantea retos importantes para los docentes que han aceptado transmitir, compartir y/o ser generadores

Más detalles

Tabla de contenido. 1. Generalidades 2. El proceso. 3. Calendarios. 4. Dudas

Tabla de contenido. 1. Generalidades 2. El proceso. 3. Calendarios. 4. Dudas 2015 Tabla de contenido 1. Generalidades 2. El proceso Paso 1. Planeación y matrícula Paso 2. Consulta de cita para matrícula web Paso 3. Registro de asignaturas y generación de orden de pago Paso 4. Pago

Más detalles

PROCESO DE OPERACIÓN DE CAJA GENERAL

PROCESO DE OPERACIÓN DE CAJA GENERAL PR13-021 Versión 1.1 Página 1 de 6 DIRECCION DE PENSIONES DEL ESTADO DE JALISCO PROCESO DE OPERACIÓN DE CAJA GENERAL Tabla de Contenidos Contenido Página 1. Objetivo 2 2. Definiciones, acrónimos y abreviaturas

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FORMAS DE PAGO DE MATRÍCULAS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA CRÉDITO ICETEX PAÍS (MEDIANO PLAZO)

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FORMAS DE PAGO DE MATRÍCULAS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA CRÉDITO ICETEX PAÍS (MEDIANO PLAZO) FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FORMAS DE PAGO DE MATRÍCULAS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA CRÉDITO ICETEX PAÍS (MEDIANO PLAZO) Financia el 100% del valor de la matrícula para todos los estratos, hasta una

Más detalles

GUÍA DE OPERACIONES A TRAVÉS DE LAS OFICINAS DE COMERCIO INTERNACIONAL BANCOLOMBIA INDICE

GUÍA DE OPERACIONES A TRAVÉS DE LAS OFICINAS DE COMERCIO INTERNACIONAL BANCOLOMBIA INDICE GUÍA DE OPERACIONES A TRAVÉS DE LAS OFICINAS DE COMERCIO INTERNACIONAL BANCOLOMBIA INDICE 1. Servicios que ofrecen las oficinas de Comercio Internacional 2. Documentación por tipo de operación 3. Instrucciones/confirmación

Más detalles

Nit Banco Codigo banco Nombre Sucursal 860007335,4 13001731 BANCO CAJA SOCIAL S.A. 860007335,4 13001853 BANCO CAJA SOCIAL S.A. 860007335.

Nit Banco Codigo banco Nombre Sucursal 860007335,4 13001731 BANCO CAJA SOCIAL S.A. 860007335,4 13001853 BANCO CAJA SOCIAL S.A. 860007335. Nit Banco Codigo banco Nombre Sucursal 860007335,4 13001731 BANCO CAJA SOCIAL S.A. 860007335,4 13001853 BANCO CAJA SOCIAL S.A. 860007335.4 13002334 BANCO CAJA SOCIAL S.A. 860007335,4 13002341 BANCO CAJA

Más detalles

ACCESO CON CALIDAD A LA EDUCACIÓN SUPERIOR

ACCESO CON CALIDAD A LA EDUCACIÓN SUPERIOR ACCESO CON CALIDAD A LA EDUCACIÓN SUPERIOR CREDITOS EDUCATIVOS ICETEX TÚ ELIGES El crédito es una ayuda financiera de carácter reembolsable, que permite cubrir total o parcialmente los costos académicos

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Para Resolver sus inquietudes, a continuación relacionamos las preguntas frecuentes por producto. CUENTA DE AHORROS Cómo puedo obtener una Cuenta de Ahorros con Banco Pichincha? Diríjase

Más detalles

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS:

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: El Banco de Occidente tiene definidos topes para realizar transacciones de pagos y transferencias por Canales Electrónicos, si desea crearlos, modificarlos

Más detalles

Tesorería y Derivados Financieros

Tesorería y Derivados Financieros CORPORATE & INVESTMENT BANKING Tesorería y Derivados Financieros Productos Operaciones de Cambio de Moneda Canal Net Cash Operaciones de cambio entre cuentas y asociadas a transferencias u otros pagos.

Más detalles