Gerencia Regional de Desarrollo Social. Líneas de acción Avances de gestión Direcciones Regionales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Gerencia Regional de Desarrollo Social. Líneas de acción Avances de gestión Direcciones Regionales"

Transcripción

1 Gerencia Regional de Desarrollo Social Líneas de acción Avances de gestión Direcciones Regionales

2 Líneas de acción: La gerencia regional de desarrollo social se divide en 7 líneas de acción dentro de las cuales desarrolla programas enfocados en el progreso de la región

3 Beneficiarios: Niñas y niños de 0 a 5 años y madres gestantes de 21 distritos de la región. Presupuesto: 120, 000 mil nuevos soles al año Objetivos: Disminuir la desnutrición infantil, reducir la mortalidad materna, mejorar el desarrollo de capacidades de la primera infancia y promover el acceso al registro de identidad (partida de nacimiento y DNI). Estado de avance: Implementación del Consejo Directivo de Primera Infancia y del equipo Técnico Regional. Instalación de la Red Regional de Asistentes Técnicos del Presupuesto por Resultados (PpR), de la Red Regional de Educación Temprana (RRET) y de la Red Regional de Comunicadores.

4 Estado de avance: Instalación de 10 comités del SIREPI en los distritos de: Huancamba (capital de distrito) Huarmaca, Cura Mori, Frías, Chalaco, El Faique, Lalaquiz, La Matanza, La Arena y Buenos Aires. Se viene gestionando la instalación de comités en los distritos de: Sondor, Sondorillo y Carmen de la Frontera, Jililí, Montero, Sapillica, Pacaipa mpa, Lagunas y Suyo, y en Morropón (Santa Catalina de Mossa y Yamango. Se ha logrado capacitar y sensibilizar a mas de 1100 personas en temas relacionados a primera infancia, lo cual permitió que las instituciones públicas, intercambien información y luego articulen procesos.

5 PROGRAMA DE EDUCACIÓN TEMPRANA Beneficiarios: 1200 familias de los distritos de Huarmaca, Chalaco, Frias y Cura Mori. Presupuesto: año. 400, 000 mil nuevos soles al Objetivos: Desde el 1ro de agosto del presente año, un equipo de educadores y de especialistas de la salud realizarán diariamente labores de acompañamiento orientadas a mejorar los hábitos alimenticios (nutrición) y estimular las habilidades de niñas y niños de 0 a 2 años. Estado de Avance: Selección de personal calificado.

6 COCINAS MEJORADAS Beneficiarios: 1,279 familias cuentan con una cocina mejorada en 7 distritos de Huancabamba (Lalaquiz, Canchaque, San Migue del Faique) Ayabaca (Pacaipamp) Morropón (Sto. Domingo, Sta. Catalina de Mossa y Yamango) Presupuesto: nuevos soles. Objetivos: Contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias con la instalación de cocinas mejoradas certificadas y generar oportunidades de desarrollo en sus comunidades. Mejorando la salud de las familias.

7 Proyecto: Mejoramiento de los servicios de nutrición de los establecimientos de salud. Bienes entregados Hemoglobinó metros Costo: 175 mil nuevos soles Beneficiarios 51 establecimiento de salud Distritos 33 Distritos: Piura, Castilla, Catacaos, Sechura, Vice, Bernal, Chulucanas, La Matanza, Morropón, Salitral, San Juan de Bigote, Ayabaca, Lagunas, Montero, Paimas, Sícches, Jililí, Las Lomas, Sapillaca,entre otros. Kid de estimulación temprana Costo: 210 mil nuevos soles 50 establecimiento de salud 38 Distritos: Piura, Castilla, Catacaos, La Arena, La Unión, Sechura, Bernal, Chulucanas, Frías, Morropón, Buenos Aires, Salitral, Lalaquiz, Chalaco, Pacaipampa, Santo Domingo, Cachaque, San Migue del Faique, Huancabamba, El Carme de la Frontera, Sóndor, Sondorillo, Huarmaca, entre otros.

8 Campaña: La trata esclaviza, No seamos cómplices

9 Campaña: La trata esclaviza, No seamos cómplices

10 Campaña: El Buen trato Día del Niño Piurano

11 Campaña: El Buen trato

12 Campaña: Disminuir embarazo adolescente

13 Campaña: Disminuir embarazo adolescente

14 Campaña: Ludoteca móvil Beneficiarios: 4000 mil niñas, niños y adolescentes de 20 comunidades de las zonas urbanas marginales (5 Distritos: La Arena, Morropón, Huarmaca, y Piura) Presupuesto: 35,000 mil nuevos soles (personal y logística) Objetivos: Capacitar a 300 jóvenes voluntarios para el desarrollo de actividades orientadas a fortalecer las capacidades artísticas e intelectuales de niños, niñas y adolescentes.

15 Campaña: Ludoteca móvil Objetivos : Prevenir temas de violencia, discriminación y adicciones (Pandillaje, Drogadicción) Que el 50% de ludotecas implementadas desarrollen actividades permanentes en cada sector beneficiario. Avances de Gestión: Cuatro ludotecas implementadas. Capacitación de jóvenes voluntarios para la implementación de ludotecas.

16 El Plan Regional de la Juventud , el cual estable políticas y programas regionales de desarrollo de la juventud (salud, educación, empleo, seguridad, par ticipación). Se han realizado reuniones de articulación y coordinación intersectorial, para la implementación operativa de las prioridades para la reducción de brechas en adolescencia y juventud. Conformación del Equipo Técnico del Coreju: Estado, Sociedad Civil y organizaciones juveniles. Monitoreo y Supervisión a los sectores regionales en materias de juventud.

17 Juventud Pionera Beneficiarios: 400 Estudiantes de 13 a 17 años de Instituciones Educativas de las provincias de Piura, Sullana y Sechura. Objetivo: Fortalecer capacidades de liderazgo en escolares de secundaria Presupuesto: S/. 13, nuevos soles Inicio de Actividades: Agosto. Duración del proyecto: 9 meses.

18 PROYECTO APRENDIENDO A EMPRENDER BENEFICIARIOS: 10,000 estudiantes de 69 II.EE en 7 redes educativas y 650 jóvenes entre 15 y 29 años que no tienen acceso al sistema escolar en las Lomas, Tambogrande, Miguel Checas y Querecotillo. INVERSIÓN (Plan): 1, 200,000 soles Principales actividades: Programa de capacitación a docentes. Equipamiento a escuelas secundarias con talleres productivos. Ferias anuales de escuelas emprendedoras. Diseño y producción de textos para estudiantes y docentes en el tema transversal Educación para el emprendimiento en el marco del PCR. Asistencia técnica a jóvenes para la empleabilidad y la implementación de pequeños planes de negocio.

19 ACTIVIDADES Objetivo General: Promover una relación cercana entre el Gobierno regional y los estudiantes de nivel secundario, a fin de dar a conocer las funciones, roles, proyectos y planes a favor de la población, principalmente orientados a los jóvenes. Beneficiarios: Alumnas y alumnos del 3er, 4to y 5to grado de secundaria de diferentes instituciones educativas, ubicadas en las zonas rurales y/o urbanas marginales de la región. Meta: 2,450 alumnos y alumnas de 55 instituciones educativas de las 11 Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región Piura.

20 ACTIVIDADES Orientación Vocacional Objetivo General: Es una actividad que mediante el suministro de información sobre las opciones de estudio, busca favorecer el proceso de elección de carrera superior en los escolares. Beneficiarios: Alumnas y alumnos del 5to grado de secundaria de diferentes instituciones educativas, ubicadas en las zonas rurales y/o urbanas marginales de la región. Meta: 2,000 alumnos y alumnas de instituciones educativas de las 11 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región Piura.

21 ACTIVIDADES Voluntariado juvenil Meta: -120 Jóvenes Universitarios y/o de Organizaciones Sociales de Base participan Voluntariado en la Región Piura. -05 Universidades comprometidas con sus sistemas internos de voluntariado universitario para apoyar el proyecto. -30 Organizaciones sociales de base comprometidos con el proyecto y de papel activo en el desarrollo delas actividades propias del proyecto. -05 programas y áreas sociales beneficiados por la labor de los voluntarios del proyecto. Programas y Áreas Sociales Del Gobierno Regional de Piura (Gerencia De Desarrollo Social) De Incidencia del Proyecto: Programa de Atención al Usuario de Salud, Sistema Regional de Primera Infancia, Proyecto Regional de Ludotecas, Campaña Regional de Lucha contra la Trata de Personas, Programa de Apoyo Sicológico a Instituciones educativas: temática del Bullyng.

22 Se han desarrollado diversas actividades y campañas orientadas a fortalecer la participación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad mediante actividades y acciones como: Sistema de información desagregada por sexo y por zona en el marco de la implementación de la ordenanza Nº 135. con el objetivo de transversalizar el enfoque de genero.

23 1er Encuentro Macro-Regional de las mujeres productoras rurales. De las regiones de (Piura, Cajamarca, Lambayeque, Tr ujillo y Tumbes) con el objetivo de fortalecer las capacidades de producción en un adecuado aprovechamiento del cambio climático. Foro Regional sobre el informe de avances del proyecto de cooperación y fortalecimiento de las mujeres (AMBAR) Creación e implementación de la unidad de género del Gobierno Regional.

24 Creación de las Ferias Gastronómicas Beneficiarios: 50 organizaciones entre comedores populares, juntas vecinales, clubes de madres. Son 3000 personas las que participaron en 7 ferias desde el mes de abril. Objetivo: Generar una fuente de trabajo para las madres de familia que forman parte de las diversas organizaciones sociales de la región: Representantes de las juntas vecinales, Comedores Populares, Clubes de Madres y Comités de vaso de leche, expondrán y venderán sus productos.

25 Desde el 16 de Enero del presente se puso en marcha la Implementación y Funcionamiento de la Oficina Regional de Atención de las Personas con Discapacidad, OREDIS.

26 Acciones en Talleres "FORTALECIENDO MI REGIÓN PIURA PARA UNA VERDADERA INCLUSIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD", de la FEDEDIP y el Fondo por los Derechos de las Personas con discapacidad (DRF) de la ONU. Se capacitó a 250 personas con discapacidad en zona rural, a personas sordas, personas con discapacidad intelectual y psico-social., en temas sobre los derechos de las personas con discapacidad en la legislación nacional e internacional.

27 Acciones en Talleres BUSCANDO UNA REGIÓN LIBRE DE DISCRIMINACIÓN HACIA LAS PERSONAS CON DICAPACIDAD, de ADEMUNIDIS y el Fondo por los Derechos de las Personas con discapacidad (DRF) de la ONU, y Campañas regionales de concientización sobre los derechos de las PCD en coordinación con los sectores, universidades, Institutos superiores, municipalidades, OPDS y CONADIS. Se capacitó a 580 personas entre estudiantes de Pregrado de las Universidades públicas y privadas, a funcionarios públicos y a trabajadores de las entidades de la Administración Pública como a los empresarios privados representados por sus acciones o cámaras de Comerciantes y Empresarios Privados representados por sus asociaciones.

28 Día de la madre con Discapacidad Se celebró por primera vez en el Gobierno Regional el día de la madre con Discapacidad. Objetivo Con el objetivo de realzar el rol social de las madres con discapacidad reconociendo su labor que realizan diaria. Se contó con la asistencia de 250 madres con discapacidad y madres de personas con discapacidad, se entregaron canastas y regalos a las madres asistentes.

29 Tercer Campeonato Nacional Final de Damas de Básquet sobre sillas de Ruedas Tercer Campeonato Nacional Final de Damas de Básquet sobre sillas de Ruedas, que por primera vez se realiza en Piura, con la participación de 70 mujeres de siete delegaciones del país. Objetivo Este campeonato nacional permitirá seleccionar entre las deportistas participantes, a las integrantes de la Selección Nacional de baloncesto de mujeres sobre sillas de ruedas que nos representarán en eventos internacionales

30 Presupuesto: S/ 42, Beneficiarios: 50, Escolares JUEGOS REGIONALES DEPORTIVOS ESCOLARES 2012.

31 JUEGOS REGIONALES DEPORTIVOS ESCOLARES Objetivos Generales: Formar escolares, responsables, honestos, decididos y perseverantes con una adecuada autoestima y dispuesta a utilizar provechosamente su tiempo de ocio, beneficios en suma que los ayuda a enfrentar con éxito los retos de la entorno y de su tiempo. Participación de las II Ugeles del ámbito de la DREP. Participación de 1,600 Instituciones Educativas Publicas y Privadas a Nivel Regional. Participación de 50, Escolares en las tres categorías, participación de 500 Profesores de Educación Física. Ejecución de 10 disciplinas para el nivel primario. Ejecución de 10 disciplinas para el nivel secundario.

32 ACTIVIDADES POR EJECUTAR Maratón Estudiantil Juvenil Regional Presupuesto: S/ 33, Beneficiarios: 2, Estudiantes de la Región Institucional educativas, Instituciones Superiores, Universitarias Escuelas Técnicas. Olimpiadas Regionales Universitarias Región Piura Presupuesto: S/ 25, Beneficiarios: 700 deportistas de las Universidades Integrantes de la Región Piura.

33 SUB GERENCIA REGIONAL DE NORMAS Y SUPERVISIÓN Central Telefónica Gratuita de Atención al Paciente Beneficiarios: Todos los pacientes de la Los 4 Hospitales de la región: (Santa Rosa, Chulucanas, Paita, Sullana) Inicio: Agosto Objetivos: Brindar orientación, apoyo y solución a las quejas presentadas por pacientes en los hospitales de la región, respecto a la atención personal de los profesionales médicos Realizar el monitoreo sobre la atención recibida y las quejas realizadas sobre la calidad de los servicios de atención de los profesionales médicos y administrativos a través de la Sub Gerencia de Normas y Supervisión.

34 Acciones Cívicas. Beneficiarios: En el 2012 se han realizado un promedio de 70 acciones cívicas, beneficiando alrededor de 28 mil personas en lugares como: Huancabamba (Canchaque, San Miguel del Faique, Sondor, Sondorillo, Jilili, Lagunas) Morropon (Santo Domingo, Bigote, Salitral, Llamango) Piura (castilla, La Primavera, entre otros) Acciones: Entrega de Productos Hidrobiológicos enlatados, víveres (menestras, arroz, aceite, Ropa, banan o orgánico) Campañas de Corte de cabello Entrega de Medicinas Show Infantil y Show Artístico Cultural Talleres de Defensa Personal Desparasitación de Ganado vacuno en la Sierra.

35 Direcciones Regionales

36 Direcciones Regionales SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS: Beneficiarios: 375,000 niñas, niños y adolescentes de las 8 provincias de la región. Acciones: Verificar instituciones educativas y privadas, Realizar el Saneamiento físico legal de terrenos educativos. Estado de avance: 60 Instituciones educativas verificadas, Suscripción de 05 convenios con instituciones Privadas (Empresarios por la Educación, Interbank, SAVIA, entre otras.)

37 Gestión Pedagógica: PROGRAMA EDUCATIVO LOGROS DE APRENDIZAJE: Beneficiarios: 17,053 Niñas, niños y adolescentes de 533 instituciones educativas atendidas. Acciones: Se ha desarrollado el plan regional de formación de acompañantes pedagógicos, se han desarrollado acciones de acompañamiento pedagógico a 758 docentes.

38 Gestión Pedagógica: AMPLIACIÓN DE COBERTURA EDUCACIÓN INICIAL: Beneficiarios: Más de niñas y niños. Logro: Implementación de 251 plazas para educación inicial. Además se ha logrado que el ministerio de educación apruebe la creación de 461 nuevas plazas para el año 2013,,lo cual implica la creación de 208 escuelas de educación inicial. Objetivo: Ampliar la cobertura de educación inicial en la región Piura. Para el año 2013 se ampliará aun más la cobertura en 461 plazas para niñas y niños.

39 Gestión Pedagógica: PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CONSUMO DE DROGAS: Beneficiarios: 375,000 mil Niñas, niños y adolescentes de las 8 provincias de la región. Acciones: Se capacitó a 66 docentes sobre la metodología y la aplicación del Programa Familias Fuertes. Se implementó a 600 docentes tutores para el desarrollo de contenidos preventivos a través de la tutoría. Capacitar a 640 líderes estudiantiles sobre las consecuencias del uso indebido de las drogas y desarrollar sus capacidades de liderazgo. Estos Líderes estudiantiles tendrán repercusión sobre 24,000 escolares.

40 Gestión Pedagógica: ESCUELAS MARCA PERÚ Beneficiarios: 4 redes rurales, 68 Instituciones educativas, 153 Docentes y 2791 escolares. Acciones: Focalización de redes educativas en los distritos de: Lancones, Frias, Carmen de la Frontera y Tambogrande. En Huancamba se trabajo con la red de la montaña (23 colegios). Talleres de sensibilización para comunidades comprometidas en el proyecto. Inicio de los procesos de formulación de 4 PIP s en los componentes de infraestructura, equipamiento y desarrollo de capacidades del docente.

41 Gestión Pedagógica: PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN DOCENTE Beneficiarios: 4 redes rurales, 68 Instituciones educativas, 153 Docentes y 2791 escolares. Acciones: 1373 docentes capacitados en talleres como: Formación tecnológica. Gestión pedagógica y administrativa. Talleres con participación de especialistas de la SBS y AFP. Actualizaciones a docentes de los módulos transversales de gestión empresarial sobre cultura financiera. Programación de modelos robóticos y máquinas simples. Educación Ambiental. Fortalecimiento de capacidades de los docentes de CEBE y profesionales de equipos SANEE.

42 Gestión Pedagógica: PROGRAMAS BECAS Beneficiarios: 168 beneficiados por el programa BECA 18 y 600 Becarios regionales en convenio con PetroPerú y SENATI, Acciones: Los alumnos pasaron por una selección académica, Se realizaron las coordinaciones con autoridades locales, Se procedió con la entrega de credenciales y se les otorgó una beca integral. En el convenido con PetroPerú y SENATI, las becas incluyen los costos de postulación, nivelación académica, matrícula, materiales de seguridad, transporte, certificación, entre otros; egresando con certificación en los módulos formativos. Además, los resultados del proceso de selección se están informando a los postulantes, mediante cartas personalizadas.

43 PROGRAMAS BECAS CONVENIO GOBIERNO REGIONAL MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUARMACA Financiamiento: 92 plazas docentes Beneficiarios: 2000 alumnos Detalle: Mediante este convenio el Gobierno Regional Piura y la Municipalidad Distrital de Huarmaca acordaron asumir la contratación de 92 plazas docentes asignando el primero 450 nuevos soles por plaza docente y el segundo la suma de 350 nuevos soles.

44 Convenio: Gobierno Regional Empresarios por la Educación ALFABETIZACIÓN DIGITAL Beneficiarios: 8,000 maestros en el ámbito regional Acciones: Talleres de capacitación para el manejo de las laptops, pc y programas de offimática (Word, Excel, Power Point) entre otros. Financiamiento: Empresarios por la Educación

45 Gestión Pedagógica: Entrega de Laptops XO Beneficiarios: 40,000 laptops para alumnos en 11 Ugeles Objetivos: Mejorar las habilidades de los escolares de la región a través del uso de nuevas tecnologías que permitan su inclusión e inserción a la información.

46 Gestión Pedagógica: Entrega de Kits de Robótica Beneficiarios: Escolares de las 11 Ugeles con 4,000 Kits de robótica Objetivos: Mejorar las habilidades de los escolares de la región a través del uso de nuevas tecnologías que permitan su inclusión e inserción a la información.

47 Acciones: Gestión Pedagógica: UGEL HUANCABAMBA CAPACITACIÓN: Movilización para la mejora de los aprendizajes se realizaron 04 talleres 100% CONVENIOS: Firma de convenios interinstitucionales con 04 municipalidades y UGEL: Firma de actas de compromiso de alcaldes para implementar el proyecto de creación de la Unidad Ejecutora de Educación en Hbba.100%. ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES: Conformación de la policía Escolar en las II.EE. MATERIALES EDUCATIVOS Distribución de las LAPTOP X0 al 90. Distribución de libros de inicial al 90% Distribución de materiales de educación primaria a un 90% KIT DE ROBOTICA entregado al 90%

48 Dirección de Salud

49 Campaña de Lucha Contra el Dengue Acciones realizadas: Tratamiento focal abatización, control larvario casa por casa. Fumigaciones en: Máncora, Los Órganos, Sullana, Tambogrande, El Alto, Chulucanas (capital de distrito), Morropón, La matanza, Bigote, Simbila, Sechura, Piu ra (capital), Castilla (Sector Noreste). ZONAS EN ESCENARIO III. Presupuesto: S/ ,318 Nuevos Soles. Objetivos: Reducción a menos de 2% la cantidad de mosquitos transmisores.

50 PREVENCIÓN Y CONTROL DE BARTONELOSIS Y PESTE BUBÓNICA Acciones realizadas: Establecimientos de salud de la provincia de Huancabamba abastecidos con medicamentos, materiales e insumos. En el control vectorial con insecticida (Control de la densidad poblacional de (pulgas) en prevención de la peste se han atendido a 2180 viviendas de 16 localidades del distrito de Huancabamba y a 12 localidades del distrito de Huarmaca con un total de 695 viviendas. Se visitó por primera vez en la historia de la Dirección Regional de Salud, los caseríos de: Chaupe Alto, Chaupe Bajo, cerro negro, Pan de Azucar, Huachumo, Piedra Blanca, Caja de Shapaya, Caja de Canchaje. Lázaro, Peña Rica y Habaspite de la Localidad de Hormigueros, Distrito de Carmen de la Frontera. (10 min de la frontera con Ecuador)

51 Ambulancias

52 VACUNAS Y SUPLEMENTOS CAMPAÑAS DIRESA MENORES DE 5 AÑOS BENEFICIADOS CON ACTIVIDADES DE SALUD EN LA PROVINCIA DE HUANCABAMBA, ENERO A MAYO 2012 ACTIVIDADES TOTAL NIÑOS CON VACUNA COMPLETA EN MENOR DE 5 AÑOS 1709 NIÑOS CON SUPLEMENTO DE VITAMINA A 318 NIÑOS CON SULFATO FERROSO 411 DESNUTRICION EN NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS 328 EN LA PROVINCIA DE HUANCABAMBA, LA CANTIDAD DE MENORES DE 5 AÑOS PROTEGIDOS POR VACUNA CONTRA 15 ENFERMEDADES, HA AUMENTADO DE 1100ENERO MAYO, 2011 A 1709 ENTRE ENERO Y MAYO DESDE ESTE AÑO SE LES ENTREGA SUPLEMENTOS DE HIERRO Y DE VITAMINA A A MENORES DE 3 AÑOS PARA LUCHAR CONTRA EL HAMBRE INVISIBLE

53 CAMPAÑAS DIRESA CAMPAÑAS MÉDICAS REGION PIURA LOCALIDAD FECHA N DE PERSONAS ATENDIDAS HUANCABAMBA 01/08/ LA ENCANTADA 17/12/ PUEBLO NUEVO DE MARAY 14/01/ HIGUERON 11/02/ SANTO DOMINGO 25/02/ SAN PEDRO 10/03/ PACCHAS 31/03/ MORROPON 07/04/ SONDORILLO 28/04/ RINCONADA LLICUAR 19/05/ LA ARENA 09/06/12 418

54 PRESUPUESTO EJECUTADO EN EL PRIMER SEMESTRE DIRESA PROGRAMA ARTICULADO NUTRICIONAL SALUD MATERNO NEONATAL TBC-VIH/SIDA ENFERMEDADES METAXENICAS Y ZOONOSIS ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES TOTAL 52,929,016 PREVENCION Y CONTROL DEL CANCER

55 Dirección de Trabajo y Promoción De Empleo

56 APERTURA DE LA VENTANILLA ÚNICA DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO (VUPE) Beneficiarios: Mas de 5 mil 936 personas Objetivo: Articular física e informáticamente en un solo espacio los servicios de promoción del empleo, empleabilidad y emprendimiento que presta el Estado tanto a los ciudadanos y jóvenes como a las empresas. Inversión: 6 millones de soles.

57 Ferias Laborales y Talleres de Orientación Vocacional 500 puestos de trabajo tanto para profesionales como para técnicos colocados en las Ferias Laborales descentralizadas Piura Trabaja, en la ciudad de Piura (Zonas de San Martín y Santa Rosa) y Talara Trabaja en la ciudad de Talara. Beneficiarios en el año: 1 mil 130 personas Avance en el semestre: 47% 800 jóvenes capacitados con talleres de Asesoría en la Búsqueda de Empleo (ABE) y Servicio de Orientación Vocacional e Información Vocacional (SOVIO). Beneficiarios en el año : 2 mil 563 jóvenes Avance en el semestre: 40%

58 INSPECCIONES LABORALES Cerca de 2 mil actuaciones inspectivas, de las cuales el 92,6% fueron de investigación y el 7,4% de orientación. Beneficiarios en el año : 2 mil 800 personas Avance en el semestre: 68,9%

59 Dirección de Vivienda Construcción y Saneamiento

60 SECTOR SANEAMIENTO Proyecto de Reforzamiento Institucional del Suministro de Agua y Saneamiento en la Zona Norte del Perú PRISAS. 22 talleres de capacitación en educación sanitaria de las cinco localidades beneficiarias de la Región: Frías, Salitral, La Matanza, La Huaca y Catacaos. 17 visitas domiciliarias en Educación Sanitaria en San Jorge, Malacasí, Laynas, Macacará y San Pablo. Sobre Operación y Mantenimiento se han realizado 2 talleres de capacitación en las localidades de San Jorge y Malacasí. Taller de Fortalecimiento de Capacidades para las Áreas Técnicas de Saneamiento de las cinco localidades beneficiarias con PRISAS. 1,061 viviendas se beneficiarán con la obra y los programas de Mantenimiento de conexiones domiciliarias de agua potable en las localidades de Laynas (Morropón) San Pablo (Catacaos) y Macacará (La Huaca).

61 SECTOR SANEAMIENTO Proyecto Modelo Integral de Saneamiento Básico en la Sierra Rural del Perú SABA 1.- Se han creado 8 Áreas Técnicas de los Gobiernos Locales de Jililí, Sicchez, Pacaipampa, Suyo, Montero, C halaco, Ayabaca, La Matanza, La Huaca, Santo Domingo. 2.- Se han desarrollado 7 Talleres y un internado para Fortalecimiento de Capacidades a los Gobiernos Locales en Gestión de Agua y Saneamiento. Dirigido a 15 Municipalidades Distritales de nuestra Región. 3.- Taller de Comunicación Estratégica para promover el Saneamiento Básico en la Región. 4.- Inicio del I Diplomado en Gestión Sostenible de Servicios y Proyectos de Agua y Saneamiento. 5.- Validación de la primera Guía metodológica de salud y medio ambiente en los distritos de Castilla y Montero.

62 SECTOR SANEAMIENTO Los dos proyectos SABA Y PRISAS beneficiarán a más de 898 mil familias.

63 Proyecto: Agua para más piuranos Objetivos: Llevar agua a las comunidades y asentamientos humanos más alejados de la región e incrementar el porcentaje de familias con acceso a agua potable Instalar un sistema comunitario de acceso al agua potable. Disminuir el costo familiar de acceso al agua. Fortalecer la salud comunal y su organización para el mejoramiento de la salud. Formación en hábitos en los niños y cambio en los hábitos de los adultos para el consumo de agua segura.

64 Convenios y Soluciones Tecnológicas por área

65 Inclusión Social en Educación Visión Mejorar los niveles de aprendizaje con igualdad de oportunidades Superior Objetivos Primaria: Aprender jugando con el uso de la tecnología. Secundaria y Superior: Capacitación y Acceso al mercado laboral de calidad. Docentes: Capacitaciones y herramientas para potenciar sus habilidades. Secundaria Primaria

66 Inicial y Primaria Usando solo una computadora y mouses, mejora la interaccio n docente-alumno permitiendo la participacio n activa de los alumnos. Inclusión Social en Educación

67 Inclusión Social en Educación Acceso al mercado de trabajo tecnológico Con la participacioń en el programa IT Academy, 120 mil estudiantes de la regioń Piura, se beneficiarań con una capacitacioń oficial que les permitira acceder al mercado laboral en mejores condiciones.

68 Inclusión Social en Salud Funcionalidades Tele diagnóstico Médico y Transmisión de datos médicos Expediente Clínico Electrónico (ECE) Disponible en el Cloud (cualquier lugar) Comunicaciones 3G Sistema GPS para control de la ruta móvil Portal Web conteniendo la ruta de trabajo geo-referenciado. Servicio de emergencia (evaluaciones, toma de decisiones y transferencia de historial médico de pacientes)

69 Convenios y Soluciones Tecnológicas por área

70 Componentes de la Solución Intel Laptop tipo ILS Valores Agregados Intel Contenidos Capacitación de Maestros Asesoría en Implementación Proyecto Educativo Institucional 70 dr

71 Mediante este convenio Intel implementará dos aulas virtuales en la Región

POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ ESTRUCTURA ORGANICA DE LA DIVISION DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL Y APOYO A LA JUSTICIA REGIÓN POLICIAL PIURA

POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ ESTRUCTURA ORGANICA DE LA DIVISION DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL Y APOYO A LA JUSTICIA REGIÓN POLICIAL PIURA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ ESTRUCTURA ORGANICA DE LA DIVISION DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL Y APOYO A LA JUSTICIA REGIÓN POLICIAL PIURA 2016 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

TELECONFERENCIA GERESAS, DIRESA, DISA ENDEMICAS: MALARIA, DENGUE Y BARTONELOSIS

TELECONFERENCIA GERESAS, DIRESA, DISA ENDEMICAS: MALARIA, DENGUE Y BARTONELOSIS TELECONFERENCIA GERESAS, DIRESA, DISA ENDEMICAS: MALARIA, DENGUE Y BARTONELOSIS Abril 11 del 2012 MALARIA Factores de Riesgo existentes: Migración por trabajo, intercambio comercial entre departamentos

Más detalles

Objetivo de la línea de base

Objetivo de la línea de base Objetivo de la línea de base Levantar la Línea de Base relacionada a las desigualdades de género existentes en, Piura de acuerdo a las metas e indicadores establecidos en la Ley 28983, Ley de Igualdad

Más detalles

PLAN NACIONAL PARA LA REDUCCIÓN DE LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL Y LA PREVENCIÓN DE LA ANEMIA EN EL PAÍS, PERIODO

PLAN NACIONAL PARA LA REDUCCIÓN DE LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL Y LA PREVENCIÓN DE LA ANEMIA EN EL PAÍS, PERIODO FORTALECIMIENTO LAS INTERVENCIONES EN PROMOCIÓN LA SALUD PARA EL CUIDADO INFANTIL, CON ÉNFASIS EN LA REDUCCIÓN LA SNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL Y ANEMIA PLAN NACIONAL PARA LA REDUCCIÓN LA SNUTRICIÓN CRÓNICA

Más detalles

Plan de Gestión de los Recursos Hídricos de la Cuenca Chira-Piura. Anexo N 4 Proyectos Sectoriales

Plan de Gestión de los Recursos Hídricos de la Cuenca Chira-Piura. Anexo N 4 Proyectos Sectoriales Plan de Gestión de los Recursos Hídricos de la Cuenca Chira-Piura Plan de Gestión de los Recursos Hídricos de la Cuenca Chira-Piura Anexo N 4 Proyectos Sectoriales Piura, Julio 2013 CONSULTORA CONTROL

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN DE RIESGOS DE DESASTRE. Illari Aguilar Soluciones Prácticas

PLAN DE GESTIÓN DE RIESGOS DE DESASTRE. Illari Aguilar Soluciones Prácticas PLAN DE GESTIÓN DE RIESGOS DE DESASTRE Illari Aguilar Soluciones Prácticas Proyecto ARRIBA Los Barrios en la áreas de alto riesgo de Lima urbana son más resilientes ante peligros Resiliencia mejorada en

Más detalles

12/11/2012. Nombre del Programa Presupuestal. en la población de 12 a 64 años. urbanas y residentes en ciudades de 30 mil a más habitantes

12/11/2012. Nombre del Programa Presupuestal. en la población de 12 a 64 años. urbanas y residentes en ciudades de 30 mil a más habitantes PROGRAMA PRESUPUESTAL PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CONSUMO DE DROGAS PPPT Elaboración: Dirección de Asuntos Técnicos-DAT Lima, 8 de Noviembre 2012 Nombre del Programa Presupuestal Problema identificado

Más detalles

Objetivo Programa Escuelas para la vida

Objetivo Programa Escuelas para la vida Objetivo Programa Escuelas para la vida Promover ambientes favorables que contribuyan a la calidad del servicio educativo en las Instituciones Educativas de Medellín, mitigando y/o resolviendo situaciones

Más detalles

CONSTRUIR CONSTRUYENDO, es un modelo pedagógico para el Preescolar Escolarizado y No Escolarizado en el Sector Rural, enmarcado dentro de la

CONSTRUIR CONSTRUYENDO, es un modelo pedagógico para el Preescolar Escolarizado y No Escolarizado en el Sector Rural, enmarcado dentro de la CONSTRUIR CONSTRUYENDO, es un modelo pedagógico para el Preescolar Escolarizado y No Escolarizado en el Sector Rural, enmarcado dentro de la estructura del servicio educativo como Educación Formal. LA

Más detalles

GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON MANTA PATRONATO MUNICIPAL DE AMPARO SOCIAL DE MANTA

GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON MANTA PATRONATO MUNICIPAL DE AMPARO SOCIAL DE MANTA MISIÓN Contribuir al buen vivir del Cantón Manta, llegando a los sectores sociales vulnerables, de una manera efectiva a través de una gestión responsable, seria y honesta, mediante la articulación de

Más detalles

Redes Intersectoriales para la Prestación de Servicios Sociales en Primera Infancia.

Redes Intersectoriales para la Prestación de Servicios Sociales en Primera Infancia. "OPTIMIZACIÓN DE LA INVERSIÓN SOCIAL: FOCALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN DE LA POLÍTICA SOCIAL. Redes Intersectoriales para la Prestación de Servicios Sociales en Primera Infancia. Índice Red Intersectorial de

Más detalles

La experiencia de participación de la Niñez y la Adolescencia en los Presupuestos Participativos

La experiencia de participación de la Niñez y la Adolescencia en los Presupuestos Participativos La experiencia de participación de la Niñez y la Adolescencia en los Presupuestos Participativos 1 Áreas de trabajo de UNICEF Perú Supervivencia y desarrollo infantil, con énfasis en estimulación desarrollo

Más detalles

IV foro Cajamarca: Presente y Futuro

IV foro Cajamarca: Presente y Futuro IV foro Cajamarca: Presente y Futuro PRIORIDADES, RETOS Y PROPUESTAS PARA LA EDUCACION EN CAJAMARCA Mg. Francisco Santiago Espinoza Orrego Director Regional de Educación Todos por una vida mejor ÍNDICE

Más detalles

FASE 2 Concertación. Desarrollo de Talleres de Trabajo. Taller de identificación de Resultados. Evaluación Técnica de Pys

FASE 2 Concertación. Desarrollo de Talleres de Trabajo. Taller de identificación de Resultados. Evaluación Técnica de Pys Instrumento de política y de gestión FASE 1 Preparación FASE 2 Concertación FASE 3 Coordinación FASE 4 Formalización Autoridades y población definen que se quiere alcanzar, como y en que se invertirá Comunicación

Más detalles

BROTE DE DENGUE AFECTA A LA POBLACION DE LOS DEPARTAMENTOS DEL PERÚ

BROTE DE DENGUE AFECTA A LA POBLACION DE LOS DEPARTAMENTOS DEL PERÚ INFORME DE EMERGENCIA Nº 916-20/10/2015 / COEN - INDECI 15:30 HORAS (Informe Nº 22) BROTE DE DENGUE AFECTA A LA POBLACION DE LOS DEPARTAMENTOS DEL PERÚ I. HECHOS: Desde la semana epidemiológica N 13 (29

Más detalles

Modelo de Saneamiento Básico Rural SABA. Perú. José Ney Díaz Fernández Asesor Técnico Nacional SABA PLUS

Modelo de Saneamiento Básico Rural SABA. Perú. José Ney Díaz Fernández Asesor Técnico Nacional SABA PLUS Modelo de Saneamiento Básico Rural SABA Perú José Ney Díaz Fernández Asesor Técnico Nacional SABA PLUS Cobertura de Agua y Saneamiento Perú: Cobertura de Agua y Saneamiento (%) Variable Censo 1981 Censo

Más detalles

Institucionalización de la Evaluación de Políticas Públicas en el Ecuador. Octubre 2015

Institucionalización de la Evaluación de Políticas Públicas en el Ecuador. Octubre 2015 Institucionalización de la Evaluación de Políticas Públicas en el Ecuador Octubre 2015 Marco Normativo Plan Anual de Evaluaciones (PAEV) Estado del PAEV 2015 Institucionalización de la Evaluación Marco

Más detalles

Guía de Programas de Voluntariado Corporativo en Mexichem

Guía de Programas de Voluntariado Corporativo en Mexichem Guía de Programas de Voluntariado Corporativo en Mexichem Esta guía busca promover programas de voluntariado con enfoque estratégico para lograr transformaciones a través del empoderamiento de colaboradores

Más detalles

CAJAMARCA, DICIEMBRE 2013

CAJAMARCA, DICIEMBRE 2013 CAJAMARCA, DICIEMBRE 2013 Proyecto : Apoyo a la Formación Profesional para la Inserción Laboral en el Perú APROLAB II PRESENTACION El proyecto APROLAB II, es el resultado del convenio suscrito entre el

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA COORDINACIÓN ZONAL 2 SALUD

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA COORDINACIÓN ZONAL 2 SALUD MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA COORDINACIÓN ZONAL 2 SALUD Quito, agosto 2014 Contenido Inversión en salud. Mejoramiento de la calidad de los servicios. Salud materno infantil. Enfermedades crónicas transmisibles

Más detalles

MARCO LÓGICO FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN MUNICIPAL MEDIANTE EL MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS EN EL DISTRITO DE CATACAOS PIURA"

MARCO LÓGICO FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN MUNICIPAL MEDIANTE EL MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS EN EL DISTRITO DE CATACAOS PIURA MARCO LÓGICO FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN MUNICIPAL MEDIANTE EL MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS EN EL DISTRITO DE CATACAOS PIURA" RESUMEN NARRATIVO INDICADORES FUENTE DE VERIFICACIÓN SUPUESTOS FIN

Más detalles

MODELO DE GESTION PEDAGOGICA TERRITORIAL DE LIMA METROPOLITANA

MODELO DE GESTION PEDAGOGICA TERRITORIAL DE LIMA METROPOLITANA MODELO DE GESTION PEDAGOGICA TERRITORIAL DE LIMA METROPOLITANA MODELO DE GESTION EDUCATIVA TERRITORIAL (MINEDU DRELM UGEL REDES - IE) MINEDU Directivas MINEDU - Programas. - Modelos. - Estrategias. - Proyectos.

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA ESPECIALISTA EN REDES EMPRESARIALES DEL PROYECTO ESCALAMIENTO DE LA METODOLOGÍA DE ARTICULACIÓN DE REDES EMPRESARIALES EN EL ÁMBITO RURAL 1. ANTECEDENTES HELVETAS Swiss Intercooperation

Más detalles

Centro de formación técnica permanente. Centro de formación permanente del profesorado. Centro de educación formal. Centro de educación no formal

Centro de formación técnica permanente. Centro de formación permanente del profesorado. Centro de educación formal. Centro de educación no formal Centro de formación técnica permanente Centro de educación formal Centro de educación no formal Centro de formación permanente del profesorado Del propio centro educativo De los centros educativos del

Más detalles

Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales

Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales Julio de 2012 Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales 1 Punto de partida Por su cercanía a la ciudadanía, la autoridad municipal puede convertirse

Más detalles

I. ANTECEDENTES DISEÑO DEL PLAN IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN. SUMARIO PRINCIPALES DESAFÍOS

I. ANTECEDENTES DISEÑO DEL PLAN IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN. SUMARIO PRINCIPALES DESAFÍOS I. ANTECEDENTES II. DISEÑO DEL PLAN SUMARIO III. III. IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN. RESULTADOS IV. PRINCIPALES DESAFÍOS I. ANTECEDENTES La acción estatal para la promoción del empleo juvenil Antes del PSAPEJ

Más detalles

1er. Encuentro de Directores y Maestros Año escolar:

1er. Encuentro de Directores y Maestros Año escolar: Dirección de Educación 1er. Encuentro de Directores y Maestros Año escolar: 2015-2016 Bienvenidos Fecha de nuestra próxima campaña: Miércoles 21 de septiembre de 2016 La paz comienza por un sonrisa

Más detalles

PROGRAMA DE SEGREGACIÓN DE RESIDUOS SOLIDOS EN FUENTE- DISTRITO DE PARIÑAS PROVINCIA DE TALARA- PIURA

PROGRAMA DE SEGREGACIÓN DE RESIDUOS SOLIDOS EN FUENTE- DISTRITO DE PARIÑAS PROVINCIA DE TALARA- PIURA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TALARA PROGRAMA DE SEGREGACIÓN DE RESIDUOS SOLIDOS EN FUENTE- DISTRITO DE PARIÑAS PROVINCIA DE TALARA- PIURA GSP GERENCIA DE SERVICIOS PUBLICOS OBJETIVOS DEL PROGRAMA DE SEGREGACION

Más detalles

ANALISIS PROGRAMATICO DE METAS

ANALISIS PROGRAMATICO DE METAS 02 DESARROLLO SOCIAL 438,352,452.00 02 VIVIENDA Y SERVICIOS A LA COMUNIDAD 280,000,000.00 0503 SUBSECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO 55,000,000.00 KF87 MEJORAMIENTO DE LA VIVIENDA 40,000,000.00 1.3.1 IMPULSAR

Más detalles

ACTIVIDADES DEPARTAMENTO DESARROLLO SOCIAL LEY DE TRANSPARENCIA: MU331T

ACTIVIDADES DEPARTAMENTO DESARROLLO SOCIAL LEY DE TRANSPARENCIA: MU331T ACTIVIDADES DEPARTAMENTO DESARROLLO SOCIAL LEY DE TRANSPARENCIA: MU331T0000105 Programa Mujeres Jefas de Hogar y Mujeres Asociatividad y Emprendimiento: Origen: Convenio Municipio / Sernam (Servicio Nacional

Más detalles

Programa nacional de saneamiento rural. zoila progresa

Programa nacional de saneamiento rural. zoila progresa Programa nacional de saneamiento rural zoila progresa La falta de acceso a agua potable y alcantarillado es uno de los principales factores que desencadenan o perpetúan la situación de la desnutrición

Más detalles

ADIÓS ANEMIA: Una estrategia local para la reducción de la anemia infantil en zonas periurbanas

ADIÓS ANEMIA: Una estrategia local para la reducción de la anemia infantil en zonas periurbanas ADIÓS ANEMIA: Una estrategia local para la reducción de la anemia infantil en zonas periurbanas En el Perú, la anemia infantil es uno de los principales problemas nutricionales que afecta a los niños menores

Más detalles

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 137 S U P E R V I S O R. E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN

Más detalles

Avances y desafíos en la implementación del Plan Multisectorial de Prevención del Embarazo Adolescente desde la Educación Secundaria.

Avances y desafíos en la implementación del Plan Multisectorial de Prevención del Embarazo Adolescente desde la Educación Secundaria. Avances y desafíos en la implementación del Plan Multisectorial de Prevención del Embarazo Adolescente desde la Educación Secundaria Mayo, 2016 1 Embarazo y maternidad en las niñas y adolescentes peruanas

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO 2006 PROYECTO FORTALECIMIENTO INTEGRAL DEL TURISMO EN EL PERU FITPERÚ

RESUMEN EJECUTIVO 2006 PROYECTO FORTALECIMIENTO INTEGRAL DEL TURISMO EN EL PERU FITPERÚ RESUMEN EJECUTIVO 2006 PROYECTO FORTALECIMIENTO INTEGRAL DEL TURISMO EN EL PERU FITPERÚ PROYECTO GANADOR DEL PREMIO CREATIVIDAD EMPRESARIAL 2004- CATEGORÍA EDUCACION 1 Resumen Ejecutivo PROYECTO FORTALECIMIENTO

Más detalles

Reafirmando Nuestro Compromiso por la Primera Infancia en la Región Cajamarca

Reafirmando Nuestro Compromiso por la Primera Infancia en la Región Cajamarca Reafirmando Nuestro Compromiso por la Primera Infancia en la Región Cajamarca Experiencias Regionales de Incremento en el Acceso a la Educación Inicial La región Cajamarca tiene el compromiso decidido

Más detalles

Oficina de Cooperación al Desarrollo

Oficina de Cooperación al Desarrollo FORMULARIO DE SOLICITUD PARA ENTIDADES PARTICIPANTES EN LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PARTICIPAR EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO MEDIANTE PROGRAMAS DE FORMACIÓN SOLIDARIA Y CONOCIMIENTO DE LA

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE. Fecha: Universidad Autónoma de Madrid, España-Instituto Chipixab. Título:

CURRÍCULUM VITAE. Fecha: Universidad Autónoma de Madrid, España-Instituto Chipixab. Título: CURRÍCULUM VITAE INFORMACIÓN GENERAL. Nombre y apellido: Lidia Villagrán de Loarca. Dirección: 1ª. Calle 23-51, Zona 1 Quetzaltenango Teléfonos: 77617546, 55376361 Cedula de Vecindad: K 11- Reg. 18,523

Más detalles

Política Nacional de la Juventud

Política Nacional de la Juventud Política Nacional de la Juventud Misión del Instituto Nacional de la Juventud Somos la Institución líder del Estado que planifica, articula, gestiona y evalúa con todos los actores e instancias las políticas

Más detalles

Beca Doble Oportunidad

Beca Doble Oportunidad Beca Doble Oportunidad Convocatoria 2016 Inclusión social para jóvenes sin secundaria completa Objetivo de la beca Poner a disposición de los jóvenes con rezago escolar facilidades para que logren la certificación

Más detalles

COMISIÓN PARA LA JUVENTUD Y EL DEPORTE DE QUINTANA ROO MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO OBJETIVOS Y METAS

COMISIÓN PARA LA JUVENTUD Y EL DEPORTE DE QUINTANA ROO MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO OBJETIVOS Y METAS 1 DE 8 MISIÓN VISIÓN EJE OBJETIVO ESTRATÉGICO ESTRATÉGIA LINEA DE ACCIÓN Prestar atención y servicios integrales a la juventud y el deporte de Quintana Roo, para fomentar entre la población la práctica

Más detalles

Programa: Ayuda a la población desplazada y protección de los derechos humanos.

Programa: Ayuda a la población desplazada y protección de los derechos humanos. Programa: Comedores Populares. Proyecto 2010: apoyo y coordinación del programa comedores populares para atender al adulto mayor de escasos recursos del municipio de Fusagasugá. Objetivo: Disminuir los

Más detalles

PROCESO CAS N UGEL03 CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO 1057

PROCESO CAS N UGEL03 CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO 1057 PROCESO CAS N 041-2016- UGEL03 CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO 1057 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIO DE UN (01) PSICÓLOGO(A) O TRABAJADOR(A) SOCIAL

Más detalles

Secretaría de Desarrollo Social Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios. Programa 70 y Más

Secretaría de Desarrollo Social Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios. Programa 70 y Más Secretaría de Desarrollo Social Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios Programa 70 y Más Programa 70 y más Área Prioritaria 1: Las Personas de Edad y el Desarrollo Estrategia Regional Realidades

Más detalles

FUTURESGROUP INTERNATIONAL, LLC

FUTURESGROUP INTERNATIONAL, LLC LYDA DESULOVICH-VERTIZ ldesulovich@polsalud.org Médico Cirujano, experto en administración de salud, con más de 18 años de ejercicio profesional, tanto en el sector público como privado; con una sólida

Más detalles

OBJETIVOS INDICADORES FUENTES DE VERIFICACION SUPUESTOS

OBJETIVOS INDICADORES FUENTES DE VERIFICACION SUPUESTOS FIN Contribuir al fortalecimiento de políticas a favor de la participación adolescente y juvenil en los procesos de desarrollo local y regional en Lima Metropolitana, Callao y Huancavelica. PROPOSITO:

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A LA COMPETITIVIDAD PARA MIPYMES PACC BID 1884/OC-AR

PROGRAMA DE APOYO A LA COMPETITIVIDAD PARA MIPYMES PACC BID 1884/OC-AR PROGRAMA DE APOYO A LA COMPETITIVIDAD PARA MIPYMES PACC BID 1884/OC-AR FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL PARA ENTIDADES ESPECIALIZADAS EN APOYO EMPRENDEDOR Proyecto de Fortalecimiento Institucional del Proceso

Más detalles

TRANSPARENCIA MUNICIPAL ACTUALIZADO: MAYO 2015

TRANSPARENCIA MUNICIPAL ACTUALIZADO: MAYO 2015 I. MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO Oficina Comunal del Adulto Mayor TRANSPARENCIA MUNICIPAL ACTUALIZADO: MAYO 2015 Página 1 1.- PRESENTACION OCAM La oficina comunal del adulto mayor de la I. Municipalidad

Más detalles

1. ALCANCE DE LA CAMPAÑA:

1. ALCANCE DE LA CAMPAÑA: Campaña de sensibilización de contenidos digitales y audiovisuales en Puntos Vive Digital Plus Semilleros de Contenidos Digitales #SoyTecnonauta Dirección de Conectividad Ministerio de TIC 1. ALCANCE DE

Más detalles

Plan Integral Hidroeléctrica Ituango

Plan Integral Hidroeléctrica Ituango Plan Integral Hidroeléctrica Ituango Es un acuerdo que une las voluntades y los esfuerzos de la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, EPM, la Sociedad Hidroeléctrica Ituango y las 12 administraciones

Más detalles

Total documentos registrados: 9

Total documentos registrados: 9 ALERTA INFORMATIVA Nº 3 TEMÁTICA: Pobreza y Desigualdad Octubre 2012 Total documentos registrados: 9 MAPA DE VULNERABILIDAD A LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL DESDE LA PERSPECTIVA DE LA POBREZA, PROPUESTA

Más detalles

CURRICULUM VITAE LEONOR PORLES BLAS

CURRICULUM VITAE LEONOR PORLES BLAS CURRICULUM VITAE LEONOR PORLES BLAS CURRICULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES Nombre LEONOR PORLES BLAS Dirección Marchand 166-San Borja Teléfono 4757368 Nacionalidad Peruana Documento de Identidad 09157668

Más detalles

HISTORIA DE LA PREVENCION EN EL SSMSO ASPECTOS SOCIALES Y HUMANOS

HISTORIA DE LA PREVENCION EN EL SSMSO ASPECTOS SOCIALES Y HUMANOS HISTORIA DE LA PREVENCION EN EL SSMSO ASPECTOS SOCIALES Y HUMANOS Historia de la Prevención en el SSMSO 1.306.000 habitantes 21,5% R.M Sectores Urbanos y Rurales Crecimiento acelerado y alta situación

Más detalles

1. Antecedentes y Justificación

1. Antecedentes y Justificación TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN PARA LA PREPARACIÓN DE UN CURSO DE ESTRATEGIAS DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO (MODALIDADES VIRTUAL Y PRESENCIAL). 1. Antecedentes y Justificación El proyecto Fortalecimiento

Más detalles

EJE TEMÁTICO 1. SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PARA TODOS.

EJE TEMÁTICO 1. SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PARA TODOS. EJE TEMÁTICO 1. SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PARA TODOS. Estrategia 1.1 Reformas estructurales y operativas. Objetivo 1.1.1 Rediseñar la secretaría de seguridad pública para contar con una corporación moderna

Más detalles

Premio Nacional Reconocimiento Regional a la APPROCAP

Premio Nacional Reconocimiento Regional a la APPROCAP APPROCAP Y SU CACAO FINO DE AROMA DE PIURA-PERU PARA EL MUNDO En el corazón del Valle del Alto Piura, entre las provincias de Huancabamba y Morropón en Perú, se ubica APPROCAP La Asociación de Pequeños/as

Más detalles

NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA SUB TALLER COMPROMISO 7: GESTIÓN DEL CLIMA ESCOLAR FAVORABLE AL LOGRO DE APRENDIZAJES PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL (PEN)

Más detalles

AVSI en Perú y el mundo

AVSI en Perú y el mundo Organización sin fines de lucro, creada en Italia en 1972, reconocida en 1973 por el MAE Italia (Ministerio de Asuntos Exteriores) como Organización no gubernamental de Cooperación Internacional. Su misión

Más detalles

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia La Revolución Educativa: Plan Sectorial de Educación 2006 2010 Taller de Jefes de Planeación, Bogotá, Marzo 11 de 2008 La Revolución n Educativa: Plan Sectorial 2006 2010 2010 Ampliación de la cobertura

Más detalles

La Proyección Social de ITCA-FEPADE contribuye a fortalecer hospitales públicos en beneficio de la comunidad

La Proyección Social de ITCA-FEPADE contribuye a fortalecer hospitales públicos en beneficio de la comunidad Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE La Proyección Social de ITCA-FEPADE contribuye a fortalecer hospitales públicos en beneficio de la comunidad Ernesto José Andrade Medina 1 Resumen. En este

Más detalles

EXPERIENCIA EJECUCIÓN Y ADMINISTRACIÓN RECURSOS:

EXPERIENCIA EJECUCIÓN Y ADMINISTRACIÓN RECURSOS: EXPERIENCIA EJECUCIÓN Y ADMINISTRACIÓN RECURSOS: Naturaleza única QUÉ ES EL FONDO DE DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR -FODESEP ENTIDAD DE: Mixta Sin ánimo de Lucro Descentralizada por servicios Vinculada

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO

MINISTERIO DE HACIENDA PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO SUBSECRETARIA DE ESTADO DE ADMINISTRACION Hora : 5:7:2 TIPO PRESUP.: GOBIERNO DEPARTAMENTAL DE CANINDEYU PROGRAMAS DE ADMINISTRACION ADMINISTRACIÓN EJECUTIVA DEPARTAMENTAL LA PROBLEMÁTICA DE LA GOBERNACIÓN

Más detalles

de Atención a la Primera Infancia

de Atención a la Primera Infancia Política Nacional de Atención a la Primera Infancia Ministerio de Educación Nacional Políticas de transición Proyecto OEA Van Leer Santiago de Chile, 20 de junio de 2007 Contenido 1. Punto de partida:

Más detalles

MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMÍA PLURAL PRO BOLIVIA SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN A LA EJECUCIÓN DEL POA 1er TRIMESTRE 2015

MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMÍA PLURAL PRO BOLIVIA SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN A LA EJECUCIÓN DEL POA 1er TRIMESTRE 2015 SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN A LA EJECUCIÓN DEL POA 2015 1 Impulsar el desarrollo industrial en los Complejos Productivos 1.1 Optimizar la gestión productiva de los Complejos Productivos Integrales (CPI) con

Más detalles

DIRECCION REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO PIURA PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL

DIRECCION REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO PIURA PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL DIRECCION REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO PIURA PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL 2011 PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL I. NATURALEZA La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura,

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO

MINISTERIO DE HACIENDA PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO SUBSECRETARIA DE ESTADO DE ADMINISTRACION TIPO PRESUP.: PROGRAMA: PROGRAMAS DE ADMINISTRACION ADMINISTRACIÓN EJECUTIVA DEPARTAMENTAL LA PROBLEMÁTICA DE LA GOBERNACIÓN SE CENTRA EN EL DESEMPLEO URBANO-RURAL,

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS DEL DISTRITO DE SANTA MARTA

PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS DEL DISTRITO DE SANTA MARTA PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS DEL DISTRITO DE SANTA MARTA PROGRAMA 02: EDUCACIÓN AMBIENTAL SANTA MARTA, 2014 CONTENIDO PROGRAMAS NOMBRE ID Implementación de los PRAES en todas las

Más detalles

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MCPEC 2014

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MCPEC 2014 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MCPEC 2014 PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR 2014 2017 Objetivo 10: Políticas: Impulsar la transformación de la matriz productiva. 10.1. Diversificar y generar mayor valor agregado

Más detalles

ESTRATEGIAS DE IMPLEMENTACIÓN DEL AUS EN LA DIRECCIÓN DE SALUD DE LA PNP

ESTRATEGIAS DE IMPLEMENTACIÓN DEL AUS EN LA DIRECCIÓN DE SALUD DE LA PNP ESTRATEGIAS DE IMPLEMENTACIÓN DEL AUS EN LA DIRECCIÓN DE SALUD DE LA PNP ACTITUD DE CAMBIO Y CAMBIO DE ACTITUD MISIÓN La Dirección de Salud de la PNP es un órgano de apoyo del más alto nivel de atención

Más detalles

Incrementar la efectividad de gestión de la política para la gobernabilidad democrática del país

Incrementar la efectividad de gestión de la política para la gobernabilidad democrática del país Numero de acuerdos políticos 0 Secretaría General Incrementar la efectividad de gestión de la política para la gobernabilidad democrática del país Incrementar la efectividad de gestión para la construcción

Más detalles

Normas y Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2015 R.M. N MINEDU. Área de Gestión Pedagógica UGEL 03

Normas y Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2015 R.M. N MINEDU. Área de Gestión Pedagógica UGEL 03 Normas y Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2015 R.M. N 556-2014. MINEDU Área de Gestión Pedagógica UGEL 03 1 Los Compromisos de Gestión Escolar, se establecen en las Normas Técnicas denominada

Más detalles

Unidad 1. Diagnóstico Formato 02: Lectura sectorial y transversal del territorio

Unidad 1. Diagnóstico Formato 02: Lectura sectorial y transversal del territorio Formato 02: Lectura sectorial y transversal del territorio Indicador seleccionado Tendencia del indicador 2011 2012 2013 2015 11-12 del indicador 12-13 13-14 Resumen de la situación del Sector/ Temática

Más detalles

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE BUCARAMANGA

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE BUCARAMANGA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE BUCARAMANGA PROYECTO FORTALECIMIENTO DEL INGLÉS DESDE LA ESCUELA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE BUCARAMANGA Institución Oficial Formadora de Maestros Zona Urbana Población: 4.300

Más detalles

EJE TEMÁTICO 4. DESARROLLO HUMANO INTEGRAL. Estrategia 4.1. Fortalecimiento del Núcleo Familiar

EJE TEMÁTICO 4. DESARROLLO HUMANO INTEGRAL. Estrategia 4.1. Fortalecimiento del Núcleo Familiar EJE TEMÁTICO 4. DESARROLLO HUMANO INTEGRAL Estrategia 4.1. Fortalecimiento del Núcleo Familiar Objetivo 4.1.1 Fortalecer los valores para la integración saludable de la familia. LA 4.1.1.1 Promover ante

Más detalles

PERSONAS ADULTAS MAYORES EN EL PERÚ

PERSONAS ADULTAS MAYORES EN EL PERÚ SITUACIÓN DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES EN EL PERÚ MARCO NORMATIVO LEY DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES LEY PAM Ley Nº 28803 Garantiza los mecanismos legales para el ejercicio pleno de los derechos de

Más detalles

INDICE. 1. Antecedentes del programa Descripción del programa Alianzas Objetivos Descripción de los destinatarios 5

INDICE. 1. Antecedentes del programa Descripción del programa Alianzas Objetivos Descripción de los destinatarios 5 INDICE 1. Antecedentes del programa.. 3 2. Descripción del programa.. 3 3. Alianzas.. 4 4. Objetivos... 4 5. Descripción de los destinatarios 5 6. Impacto en los destinatarios 5 7. Beneficios para la empresa

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA SERVICIO DE CONSULTORÍA ESTUDIO SOBRE LA OFERTA Y DEMANDA LABORAL JUVENIL EN EL MUNICIPIO DE VIACHA

TÉRMINOS DE REFERENCIA SERVICIO DE CONSULTORÍA ESTUDIO SOBRE LA OFERTA Y DEMANDA LABORAL JUVENIL EN EL MUNICIPIO DE VIACHA TÉRMINOS DE REFERENCIA SERVICIO DE CONSULTORÍA ESTUDIO SOBRE LA OFERTA Y DEMANDA LABORAL JUVENIL EN EL MUNICIPIO DE VIACHA 1. Antecedentes. El Gobierno Autónomo Municipal de Viacha (GAMV) es una entidad

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES. Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales Sectorizados a la Secretaría de SALUD

INFORME DE ACTIVIDADES. Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales Sectorizados a la Secretaría de SALUD INFORME DE ACTIVIDADES Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales Sectorizados a la Secretaría de SALUD Segundo Trimestre del 2014 Abr Jun ESTADO DE LA REPÚBLICA: NUEVO

Más detalles

INFORME DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE SALUD

INFORME DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE SALUD INFORME DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE SALUD Lugar de Trabajo: Auditorio del Área de Salud N 1 Facilitador: Dr. Víctor Hugo Sandoval / Responsable Zonal de Salud Participantes: 38 Representantes de las instituciones

Más detalles

ASOCIACIÓN MANABÍ UNA ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO CON SEDE EN ESPAÑA, NAVARRA Y GUATEMALA MANABI.COM

ASOCIACIÓN MANABÍ UNA ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO CON SEDE EN ESPAÑA, NAVARRA Y GUATEMALA  MANABI.COM UNA ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO CON SEDE EN ESPAÑA, NAVARRA Y GUATEMALA WWW.ASOCIACION MANABI.COM 20 AÑOS PROMOVIENDO LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS DEL MUNDO 1996 Campaña invita a una mujer ecuatoriana

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA I. INFORMACIÓN GENERAL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Unidad / Programa Migración y Salud Proyecto Dimensión No.2. Enfermedades No transmisibles Convenio MSPS/OIM 2015 Titulo

Más detalles

21. Ministerio de la Juventud

21. Ministerio de la Juventud 21. Ministerio de la Juventud 21.1 Misión Formular e implementar políticas, programas y estrategias que promuevan la participación consciente y protagónica de la Juventud nicaragüense en el desarrollo

Más detalles

WORKSHOP 3 LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN EL MARCO DE LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA EN COLOMBIA. Cecilia María Vélez White

WORKSHOP 3 LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN EL MARCO DE LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA EN COLOMBIA. Cecilia María Vélez White 48 th International Conference on Education WORKSHOP 3 LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN EL MARCO DE LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA EN COLOMBIA Cecilia María Vélez White Ministerio de Educación Nacional LA EDUCACIÓN

Más detalles

Programa 3x1 SEDESOL

Programa 3x1 SEDESOL Programa 3x1 SEDESOL Qué es el 3x1 para Migrantes? Es el programa impulsado por los migrantes radicados en el exterior, para colaborar en acciones y obras sociales que contribuyan al desarrollo de sus

Más detalles

31. Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal

31. Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal 31. Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal 31.1 Misión Fortalecer a los Locales con valores Cristianos, Socialistas y Solidarios, asegurando servidores municipales comprometidos, trabajando con eficiencia,

Más detalles

Taller EVALUACION DE LA EXPERIENCIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA DEL NODO ARGENTINO DEL CVSP/OPS MSAL EN EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN PERMANENTE EN SALUD

Taller EVALUACION DE LA EXPERIENCIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA DEL NODO ARGENTINO DEL CVSP/OPS MSAL EN EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN PERMANENTE EN SALUD Taller EVALUACION DE LA EXPERIENCIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA DEL NODO ARGENTINO DEL CVSP/OPS MSAL EN EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN PERMANENTE EN SALUD Buenos Aires, noviembre 2016 Mg. Marita Cadile Coordinación

Más detalles

CLASIFICADOR DE ORIENTACIÓN DE GASTO EN POLÍTICAS DE IGUALDAD EN MOVILIDAD HUMANA

CLASIFICADOR DE ORIENTACIÓN DE GASTO EN POLÍTICAS DE IGUALDAD EN MOVILIDAD HUMANA ORIENTACIÓN DE GASTO CLASIFICADOR DE ORIENTACIÓN DE GASTO EN POLÍTICAS DE IGUALDAD EN MOVILIDAD HUMANA DIRECCIONA MIENTO DE GASTO CATEGO RÍA SUBCATEGORIA DESCRIPCIÓN DEL CLASIFICADOR 01 00 00 00 POLÍTICAS

Más detalles

80% de Comités y Consejos sectoriales asistidos y fortalecidos

80% de Comités y Consejos sectoriales asistidos y fortalecidos Para el segundo Consejo de Politica social, se llevó a cabo la socialización de la Politica Publica de Juventud para el Departamento, se dieron a conocer las Acciones que se están adelantando en el departamento

Más detalles

A m i g o s d e L u z y A m o r - ONG

A m i g o s d e L u z y A m o r - ONG Programa Acción Social Programa Acción Social AMIGOS DE LUZ Y AMOR ofrece igualdad de oportunidades RESUMEN: La Organización Amigos de Luz y Amor fue creada con el propósito de ayudar a Familias y Niños

Más detalles

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CANCHIS GERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO PROCOMPITE

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CANCHIS GERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO PROCOMPITE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CANCHIS GERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO PROCOMPITE Sub sector Cuyicultores Sub sector Fibra de alpaca Sub sector Maiz amiláceo Sub sector Ganado Lechero Sub sector Papa nativa

Más detalles

Entidad: Comisión Estatal de Agua de Tlaxcala - Centro de Servicios Integrales para el Tratamiento de Aguas Residuales del Estado de Tlaxcala.

Entidad: Comisión Estatal de Agua de Tlaxcala - Centro de Servicios Integrales para el Tratamiento de Aguas Residuales del Estado de Tlaxcala. Comisión Estatal de Agua de Tlaxcala: NOMBRE DEL PROYECTO: Programa de Mejora Continua de los Sistema de Agua del EJE RECTOR: I Desarrollo Económico Regional Sustentable. PROGRAMA: 4 Protección Integral

Más detalles

La evaluación y la enseñanza

La evaluación y la enseñanza La evaluación y la enseñanza Informar los resultados. Desarrollar planes de apoyo para educandos de bajo aprovechamiento. Planear el desarrollo profesional. Fijar metas. Destacar las prioridades y los

Más detalles

Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas. Sueldo al Personal Eventua y Gasto de Operación

Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas. Sueldo al Personal Eventua y Gasto de Operación y destino del gasto federalizado y reintegros Becas para Alumnos de Primaria, Secundaria y Telesecundaria Desarrollo Profesional de los Maestros de Educación Básica en Servicio. 10,665,000.00 10,665,000.00.

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA I. INFORMACIÓN GENERAL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Unidad / Programa Proyecto Titulo Duración del Contrato Lugar de Ejecución Honorarios Gastos de Viaje Desplazamientos Cargo

Más detalles

COMPONENTES DEL PROGRAMA

COMPONENTES DEL PROGRAMA PROGRAMA OBJETIVO ESTRATÉGICO OBJETIVO GENERAL COMPONENTES DEL PROGRAMA ESTRATEGIAS POR PROGRAMA METAS DEL PROGRAMA ESCUELAS DEPORTIVAS Consolidar el desarrollo en el municipio. Desarrollar en la población

Más detalles

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA VILLAFLORES, CHIAPAS

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA VILLAFLORES, CHIAPAS El programa alimentario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se ha dado a la tarea de brindar asistencia social alimentaria a través del Programa de Desayunos Escolares (PDE) a

Más detalles

DIRECCIÓN DE EMPLEO Y TRABAJO. Grupo de generación de ingresos para jóvenes del sector rural y población vulnerable

DIRECCIÓN DE EMPLEO Y TRABAJO. Grupo de generación de ingresos para jóvenes del sector rural y población vulnerable DIRECCIÓN DE EMPLEO Y TRABAJO Grupo de generación de ingresos para jóvenes del sector rural y población vulnerable Contenido I. Aspectos programáticos II. Estrategia pedagógica y didácticas activas III.

Más detalles

Programa presupuestal 0129. Prevención y manejo de condiciones secundarias de salud en personas con discapacidad

Programa presupuestal 0129. Prevención y manejo de condiciones secundarias de salud en personas con discapacidad Programa presupuestal 0129 Prevención y manejo de condiciones secundarias de salud en personas con discapacidad 229 Programa presupuestal 0129 PREVENCIÓN Y MANEJO DE CONDICIONES SECUNDARIAS DE SALUD EN

Más detalles

CURSO EXCEL PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS

CURSO EXCEL PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS CURSO EXCEL PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS Duración: 50 horas - 5 semanas / Modalidad: Virtual PRESENTACIÓN: Vivimos en una sociedad inmersa en el desarrollo tecnológico y el avance de las Tecnologías

Más detalles

Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA PROGRAMA VINCULOS COMUNA COYHAIQUE

Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA PROGRAMA VINCULOS COMUNA COYHAIQUE Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA PROGRAMA VINCULOS COMUNA COYHAIQUE Qué es el Chile Solidario? Chile Solidario es el componente del Sistema de Protección Social que se dedica a la atención de

Más detalles