PERÚ OBSERVATORIO NACIONAL DE HOMICIDIOS DEPARTAMENTOS, PROVINCIAS Y DISTRITOS MINISTERIO B O L E T I N OBNASEC

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PERÚ OBSERVATORIO NACIONAL DE HOMICIDIOS DEPARTAMENTOS, PROVINCIAS Y DISTRITOS MINISTERIO B O L E T I N OBNASEC"

Transcripción

1 DE B O L E T I N 13 DE PERÚ HOMICIDIOS DEPARTAMENTOS, PROVINCIAS Y DISTRITOS PUBLICACIÓN JULIO 2017 Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana

2 HOMICIDIOS EN EL PERÚ DE 1 PERÚ: NÚMERO DE MUERTES 1/, % 2 % 3 % 8 % 8 % 2 MUERTES VIOLENTAS ASOCIADAS ALGÚN HECHO DELICTIVO DOLOSO, POR GENERO, 2016 (Valor absoluto) Total Nacional: PERÚ: TASA DE HOMICIDIOS POR CADA 100 MIL HABITANTES 2/, % 0.1 % 0.1% 0.5% 0.5% 1/ Corresponde al número de personas fallecidas por muerte violenta asociada a un hecho delictivo doloso. 2/ La tasa de homicidios es el número de muertes violentas asociadas a hechos delictivos dolosos dividido entre la población por 100 mil habitantes. FUENTE: Instituto Nacional de Estadística e Informática - Censo Nacional de Comisarías y Registro Nacional de Denuncias de Delitos y Faltas.

3 HOMICIDIOS EN EL PERÚ DE Mayor cantidad Intermedia cantidad Menor cantidad 3 1/ Comprende los 43 distritos de la provincia de Lima. 2/ Se refiere a la Región Lima que comprende las provincias de Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos.

4 DE TASA PROMEDIO DE HOMICIDIOS EN EL PERÚ Mayor cantidad Intermedia cantidad Menor cantidad 4 1/ Comprende los 43 distritos de la provincia de Lima. 2/ Se refiere a la Región Lima que comprende las provincias de Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos.

5 DE PERÚ: CANTIDAD ACUMULADA DE MUERTES VIOLENTAS ASOCIADAS A HECHOS DELICTIVOS DOLOSOS, TUMBES 277 LORETO 168 PIURA 657 AMAZONAS 178 LAMBAYEQUE 358 CAJAMARCA 580 SAN MARTIN 520 LA LIBERTAD LIMA PROVINCIAS 2/ ANCASH 576 HUÁNUCO 387 UCAYALI 192 PASCO LIMA JUNIN 365 MADRE DE DIOS CALLAO HUANCAVELICA CUSCO PROVINCIA DE LIMA 1/ ICA 320 AYACUCHO 204 APURIMAC 109 PUNO 419 AREQUIPA MUERTES VIOLENTAS, ASOCIADAS A HECHOS DELICTIVOS DOLOSOS, MOQUEGUA Departamentos con mayor cantidad 43 Departamentos con intermedia cantidad Departamentos con menor cantidad TACNA 117 1/ Comprende los 43 distritos de la provincia de Lima. 2/ Se refiere a la Región Lima que comprende las provincias de Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos.

6 DE PERÚ: TASA PROMEDIO DE MUERTES VIOLENTAS ASOCIADAS A HECHOS DELICTIVOS DOLOSOS, TUMBES 19.7 LORETO 2.7 PIURA 6.0 AMAZONAS 7.1 LAMBAYEQUE CAJAMARCA SAN MARTIN 10.6 LA LIBERTAD LIMA PROVINCIAS 2/ ANCASH 8.4 HUÁNUCO 7.6 PASCO 7.3 UCAYALI 6.5 CALLAO LIMA JUNIN 4.6 MADRE DE DIOS HUANCAVELICA CUSCO 5.2 PROVINCIA DE LIMA 1/ ICA AYACUCHO 5.0 APURIMAC PUNO 5.0 AREQUIPA MUERTES VIOLENTAS, ASOCIADAS A HECHOS DELICTIVOS DOLOSOS, MOQUEGUA Departamentos con mayor cantidad 4.0 Departamentos con intermedia cantidad Departamentos con menor cantidad TACNA 5.8 1/ Comprende los 43 distritos de la provincia de Lima. 2/ Se refiere a la Región Lima que comprende las provincias de Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos.

7 DE PERÚ: MUERTES VIOLENTAS ASOCIADAS A HECHOS DELICTIVOS VICTIMAS DE MUERTES VIOLENTAS ASOCIADAS A HECHOS DELICTIVOS DOLOSOS, SEGÚN GRUPO DE EDADES 7 Menores de 15 años De 15 a 29 años De 30 a 44 años De 45 a 64 años De 65 y más años

8 DE PERÚ: MUERTES VIOLENTAS ASOCIADAS A HECHOS DELICTIVOS MUERTES VIOLENTAS ASOCIADAS A HECHOS DELICTIVOS DOLOSOS, LUGAR DE OCURRENCIA, 2016 Banco del la Nación 8 HOSPITAL Vía Pública Vivienda de la víctima Campo abierto/ lugar desolado/ casa abandonada Local comercial bancario/ esparcimiento (Discoteca, bar, restaurante, etc.) En el río, mar, acantilado, acequia, canal, etc. Vehículo privado Centro de trabajo Vivienda de Victimario Centro de salud / Institución educativa Vehículo público Otro 1/ Nota: 1/ Variable Lugar de ocurrencia no existe en la base de datos del Sistema de Denuncias Policiales (SIDPOL).

9 DE PERÚ: MUERTES VIOLENTAS ASOCIADAS A HECHOS DELICTIVOS MUERTES VIOLENTAS ASOCIADAS A HECHOS DELICTIVOS DOLOSOS, POR MEDIO O MODALIDAD UTILIZADA, Arma de fuego Arma Blanca Estrangu_ lamiento, asfixia, ahogamiento Agresión física Objeto contundente Suministro de sustancia tóxicas o envenenamiento Acción de fuego directo Precipita_ ción/ caída Otro 1/ Nota: 1/ Variable Medio o modalidad no existe en la base de datos del Sistema de Denuncias Policiales (SIDPOL).

10 DE PERÚ: PROVINCIAS CON MAYOR TASA DE HOMICIDIOS EN EL PAÍS 2016 Provincia con mayor tasa Provincia con intermedia tasa Provincia con menor tasa 7 LAS 30 PROVINCIAS CON MAYOR TASA DE HOMICIDIOS EN EL PAÍS, TASA PROMEDIO A NIVEL NACIONAL 2016 (7.7) De acuerdo al presente gráfico, se visualizan las 30 provincias del Perú, que tienen las mayores tasas de homicidios, por lo cual es necesario alertar a las autoridades nacionales, regionales y locales a tomar medidas efectivas, para neutralizar y revertir estos acontecimientos, adoptando acciones para su control y persecución; complementando estas acciones con programas de prevención social, que eviten la conformación de nuevas generaciones de delincuentes. Nota: - Solo se considera a los distritos con una población igual o mayor a 100 mil habitantes. - La información corresponde a los distritos donde ocurrió el hecho delictivo. - A nivel nacional 514 distritos registraron víctimas por homicidios dolosos. - La tasa de homicidios es el número de muertes violentas asociadas a hechos delictivos dolosos, dividido entre la población, por 100 mi habitantes.

11 DE PERÚ: 30 PROVINCIAS CON MAYOR TASA DE HOMICIDIOS EN EL PAÍS TUMBES 17.0 AYABACA ALTO AMAZONAS 9.9 RIOJA CUTERVO MOYOBAMBA TRUJILLO 15.9 VIRU LEONCIO PRADO SANTA CORONEL PORTILLO HUARAZ 13.9 HUANUCO HUANCAYO 8.1 SATIPO BARRANCA LA CONVENCION HUAURA 19.2 HUARAL TAMBOPATA 29.5 CALLAO LIMA SAN ROMAN 14.4 CAÑETE PISCO TASA DE HOMICIDIOS, 2016 HUANCAVELICA HUAMANGA ABANCAY PUNO 11.2 Provincias con mayor tasa Provincias con intermedia tasa Provincias con menor tasa 20.7 CUSCO 10.3 Nota: - Solo se considera a los distritos con una población igual o mayor a 100 mil habitantes. - La información corresponde a los distritos donde ocurrió el hecho delictivo. - A nivel nacional 514 distritos registraron víctimas por homicidios dolosos. - La tasa de homicidios es el número de muertes violentas asociadas a hechos delictivos dolosos, dividido entre la población, por 100 mi habitantes.

12 DE PERÚ: TASA DE HOMICIDIOS EN LIMA METROPOLITANA Y EL CALLAO 2016 Distrito con mayor tasa Distrito con intermedia tasa Distrito con menor tasa 8 LOS 24 DISTRITOS CON MAYOR TASA DE HOMICIDIOS EN LIMA METROPOLITANA Y EL CALLAO, TASA PROMEDIO A NIVEL NACIONAL 2016 (7.7) En este gráfico se visualizan los 25 distritos de Lima Metropolitana y el Callao, que tienen las mayores tasas de homicidios, por lo cual es necesario alertar a la autoridad nacional, metropolitana, provincial y distrital respectiva, a tomar medidas efectivas, para neutralizar y revertir estos acontecimientos, adoptando acciones para su control y persecución; efectuando programas de prevención social, que eviten la conformación de nuevas generaciones de delincuentes. Nota: - Solo se considera a los distritos con una población igual o mayor a 100 mil habitantes. - La información corresponde a los distritos donde ocurrió el hecho delictivo. - A nivel nacional 514 distritos registraron víctimas por homicidios dolosos. - La tasa de homicidios es el número de muertes violentas asociadas a hechos delictivos dolosos, dividido entre la población, por 100 mi habitantes.

13 DE PERÚ: 24 DISTRITOS CON MAYOR TASA DE HOMICIDIOS EN LIMA METROPOLITANA Y EL CALLAO 2016 HUARAL TASA DE HOMICIDIOS, 2016 Distritos con mayor tasa CANTA Distritos con intermedia tasa Distritos con menor tasa No aplica 1/ CARABAYLLO 7.4 HUAROCHIRI PUENTE PIEDRA VENTANILLA LOS SAN OLIVOS MARTIN 12.4 DE PORRES 8.1 COMAS 7.5 INDEPENDENCIA 17.8 SAN JUAN DE LURIGANCHO 4.5 LURIGANCHO 5.8 OCÉANO PACÍFICO CALLAO 17.2 SAN MIGUEL 5.1 LIMA 14.5 RÍMAC 7.3 LA VICTORIA 15.4 EL SANTA AGUSTINO ANITA SAN BORJA 5.3 SANTIAGO DE SURCO 2.9 SAN JUAN DE MIRAFLORES 7.8 ATE 4.0 VILLA MARIA DEL TRIUNFO 5.9 PACHACAMAC CHORRILLOS 4.8 VILLA EL SALVADOR 6.6 En el presente mapa temático, podemos visualizar que los distritos ubicados en el norte y centro de Lima Metropolitana así como el Callao, son aquellos que presentan las mayores tasas de homicidio en el periodo del año CAÑETE Nota: - Solo se considera a los distritos con una población igual o mayor a 100 mil habitantes. - La información corresponde a los distritos donde ocurrió el hecho delictivo. - A nivel de Lima Metropolitana 43 distritos registraron víctimas por homicidio doloso. - La tasa de homicidios es el número de muertes violentas asociadas a hechos delictivos dolosos, dividido entre la población, por 100 mi habitantes. 1/ Comprende distritos una población menor a 100 mil habitantes

14 DE HOMICIDIOS EN LATINOAMERICA HOMICIDIOS EN LATINOAMÉRICA, 2014 (Por cada 100 mil habitantes) TASA DE HOMICIDIO EN EL PERÚ Mayor tasa Intermedia tasa Menor tasa En este gráfico, que corresponde a la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) se puede apreciar que el Perú se ubica en la agrupación de países con uno de las más bajas tasas de Homicidio, con 6.7 muertes violentas asociadas a hechos delictivos por cada 100 mil habitantes; datos estadísticos que corresponden al año 2014 para los 16 países latino americanos en referencia; pero es necesario tomar conciencia que la tasa del Perú no es una cifra para estar contentos, por el contrario debemos reconocer que esa tasa de 6.7 es de suma preocupación para todos los peruanos. Es importante hacer mención que la inseguridad y la violencia está afectando a la mayoría de los países del mundo; dentro de los cuales Latino América y el Perú no son una excepción; por lo tanto es urgente que las autoridades en todos sus niveles y la comunidad organizada, participen decididamente en neutralizar y revertir este mal, ya que está afectando gravemente la calidad de vida y el normal desarrollo de las actividades ciudadanas en el territorio nacional; lo que tiene que merecer nuestra especial atención por ser el segundo problema más importante, que afecta a mayoría de los peruanos. Nota: - Los datos son actualizados al 18 de mayo de 2016 y sustituyen a los publicados en el Estudio mundial sobre Homicidios La información disponible de la UNODC para el año 2014 corresponde a estadísticas de homicidios de 16 países de Latinoamérica. FUENTE: Oficina de la Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) - Estudio mundial sobre el homicidio 2013 y el Instituto Nacional de Estadística e Informática Censo Nacional de Comisarías 2015.

15 DE Definición Etimológica de Homicidio Delito Este vocabulario en su etimología procede del latín homicidium ; formado por homo humano y el sufijo cidio del latín cidĭum, la raíz de caedĕre que significa matar). Delito Doloso y delito Culposo, Código Penal Peruano Artículo 12.- Las penas establecidas por la ley se aplican siempre al agente de infracción dolosa. El agente de infracción culposa es punible en los casos expresamente establecidos por la ley. Delito Homicidio Simple Según Código Penal Peruano Artículo El que mata a otro será reprimido con pena privativa de libertad no menor de seis ni mayor de veinte años. Todas las demás formas de homicidio están consideradas en el Libro Segundo, Parte Especial, Delitos- Título I: Delitos Contra la Vida el Cuerpo y la Salud (Artículo 106 al 129) Homicidio Doloso Cuando exista la intención positiva de inferir la muerte a la víctima. Es decir que el sujeto activo tiene la capacidad de querer y entender las consecuencias de su conducta y producir el resultado Homicidio muerte. Involuntario Dirección: Av. Canaval y Moreyra s/n San Isidro (sede Ministerio del Interior) Lima Perú Teléfonos: / / Anexo 104 Telefax:

16 DE Homicidio Involuntario También llamado homicidio culposo o negligente: cuando se conoce el posible resultado muerte y sin embargo se cree poder evitarlo, pero falla y ésta se produce. También se presenta cuando definitivamente se ignora dicho resultado, pero de igual forma se mata. La punibilidad en este caso surge amparada por el deber que toda persona tiene de abstenerse de Delito causar daño a otra, y las acciones carentes de intención y omisiones que conlleven a la muerte, serán susceptibles de juzgarse conforme a las leyes penales. Homicidio Simple Según Código Penal Peruano Homicidio Preterintencional Hace mención al desbordamiento de las intenciones del causante, en las que primitivamente se quiso dañar, pero que desafortunadamente resultó matándola. Por ejemplo si se desea simplemente golpear a alguien para causarle unas magulladuras, y se termina matándolo. Se ha afirmado que el homicidio preterintencional es un punto medio entre el dolo y la culpa, dolo frente a la acción y culpa frente al resultado. Delito Violencia según la Organización Mundial de la Salud La Organización Mundial de la Salud define la violencia como: El uso intencional de la fuerza o el poder físico, de hecho o como amenaza, contra uno mismo, otra persona o un grupo o comunidad, que cause o tenga muchas probabilidades de causar lesiones, muerte, daños psicológicos, trastornos del desarrollo o privaciones. Compromiso de todos Sólo Faltas Tú SECRETARIO TÉCNICO. Jorge Gustavo Félix Carrión Zavala Equipo de Trabajo Víctor Luis Figueroa Romero Juan Manuel Vélez Torres José Alfredo Alza Díaz Carolyn Jeannette Banda Pastor Rosa del Milagro Lluen Sánchez Angella Jannette Tesen Saravia Sleem Nestor F. Chavarry Bonilla Christian David Tapia Prado María Elena Sandoval Vásquez Diseño y diagramación: Gabriela T. Sánchez Escobar SUGERENCIAS: obnasec@mininter.gob.pe Dirección: Av. Canaval y Moreyra s/n San Isidro (sede Ministerio del Interior) Lima Perú Teléfonos: / / Anexo 104 Telefax:

PERÚ: TASA DE HOMICIDIOS, SEGÚN DEPARTAMENTO, 2015 (Por cada 100 mil habitantes)

PERÚ: TASA DE HOMICIDIOS, SEGÚN DEPARTAMENTO, 2015 (Por cada 100 mil habitantes) PERÚ: TASA DE HOMICIDIOS, SEGÚN DEPARTAMENTO, 015 (Por cada 100 mil habitantes) 0,6 LORETO 3,7 6,1 AMAZONAS 8,0 LAMBAYEQUE,3 CAJAMARCA 6,8 SAN MARTÍN 1,0 LA LIBERTAD 11,7 ÁNCASH 7,6 9,9 PASCO 1,8 S 13,3

Más detalles

IV. Denuncias de homicidios dolosos y culposos, en cifras de la Policía Nacional del Perú, 2005-2013

IV. Denuncias de homicidios dolosos y culposos, en cifras de la Policía Nacional del Perú, 2005-2013 DENUNCIAS DE HOMICIDIOS DOLOSOS Y CULPOSOS, EN CIFRAS DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ, 2005-2013 IV IV. Denuncias de homicidios dolosos y culposos, en cifras de la Policía Nacional del Perú, 2005-2013

Más detalles

V. Análisis de la densidad empresarial

V. Análisis de la densidad empresarial V. Análisis de la densidad empresarial V. Análisis de la Densidad Empresarial 5.1 a nivel nacional 5.1.1 general La densidad empresarial es el cociente resultante de dividir el número total de empresas

Más detalles

III. Análisis de los Accidentes de Tránsito Ocurridos en el año 2013

III. Análisis de los Accidentes de Tránsito Ocurridos en el año 2013 Análisis de los Accidentes de Tránsito Ocurridos en el 2013 3 III. Análisis de los Accidentes de Tránsito Ocurridos en el año 2013 3.1 INFORMACIÓN DE LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO 3.1.1 Número de accidentes

Más detalles

CALLAO Crecimiento del PBI Crecimiento demográfico Días de permanencia en hoteles de distinta categoría Total de visitantes al pais

CALLAO Crecimiento del PBI Crecimiento demográfico Días de permanencia en hoteles de distinta categoría Total de visitantes al pais DATOS POR REGIONES (dpto) AMAZONAS del Dpto Días de permanencia del Turista nacional Distribución Porcentual del PBI del Dpto PBI del Departamento 1990-1999 Total de visitantes al pais Turismo interno

Más detalles

11. SEGURIDAD CIUDADANA

11. SEGURIDAD CIUDADANA 11. SEGURIDAD CIUDADANA Capítulo 11 Seguridad Ciudadana 11.1 Serenazgo de las municipalidades Los asuntos de seguridad ciudadana en las políticas públicas de los gobiernos locales del país cada vez cobran

Más detalles

CAPÍTULO III ROBO EN LA VIVIENDA

CAPÍTULO III ROBO EN LA VIVIENDA CAPÍTULO III ROBO EN LA VIVIENDA III. Robo en la vivienda La Encuesta Nacional de Programas Estratégicos investiga también a las viviendas del área urbana que fueron afectadas por robo o intento de robo

Más detalles

HOMICIDIOS EN EL PERÚ, CONTÁNDOLOS UNO A UNO Informe Estadístico N 3

HOMICIDIOS EN EL PERÚ, CONTÁNDOLOS UNO A UNO Informe Estadístico N 3 HOMICIDIOS EN EL PERÚ, CONTÁNDOLOS UNO A UNO 2011-2014 Informe Estadístico N 3 Equipo de trabajo Dirección y supervisión Dr. Aníbal Sánchez Aguilar Nancy Hidalgo Calle Hector Benavides Rullier Elaboración

Más detalles

SITUACION DEL CANCER DE MAMA. Dr. DIEGO VENEGAS OJEDA Oncólogo Clínico Coordinador Nacional Plan de Atención Integral del Cáncer PLAN ESPERANZA

SITUACION DEL CANCER DE MAMA. Dr. DIEGO VENEGAS OJEDA Oncólogo Clínico Coordinador Nacional Plan de Atención Integral del Cáncer PLAN ESPERANZA SITUACION DEL CANCER DE MAMA Dr. DIEGO VENEGAS OJEDA Oncólogo Clínico Coordinador Nacional Plan de Atención Integral del Cáncer PLAN ESPERANZA TENDENCIAS DEL CANCER EN EL MUNDO Estimaciones de Incidencia,

Más detalles

Estadísticas de Seguridad Ciudadana, 2014. Marzo 2015

Estadísticas de Seguridad Ciudadana, 2014. Marzo 2015 Estadísticas de Seguridad Ciudadana, 2014 Marzo 2015 FICHA TÉCNICA ENCUESTA NACIONAL DE PROGRAMAS ESTRATÉGICOS Módulo Seguridad Ciudadana ENCUESTAS INTERNACIONALES Sobre Seguridad Ciudadana TAMAÑO ENTREVISTADO

Más detalles

ANEXO. Tercero Vinculado a la Inocuidad de los Alimentos Agropecuarios Primarios y Piensos. Mes de Ejecución. Dirección Ejecutiva. Temas a desarrollar

ANEXO. Tercero Vinculado a la Inocuidad de los Alimentos Agropecuarios Primarios y Piensos. Mes de Ejecución. Dirección Ejecutiva. Temas a desarrollar ANEO N Dirección Ejecutiva Tercero Vinculado a la Inocuidad de los Alimentos Agropecuarios Primarios y Piensos Temas a desarrollar Productores y procesadores primarios Buenas Prácticas de Mes de Ejecución

Más detalles

CAPÍTULO V 5. RESIDUOS SÓLIDOS

CAPÍTULO V 5. RESIDUOS SÓLIDOS 5 Residuos Sólidos CAPÍTULO V 5. RESIDUOS SÓLIDOS Se debe tener en cuenta que los residuos sólidos siempre han existido en la Tierra desde que el hombre nace genera residuos, no obstante se genera un

Más detalles

PRODUCTO BRUTO INTERNO POR DEPARTAMENTOS (Cifras preliminares) Año Base 2007

PRODUCTO BRUTO INTERNO POR DEPARTAMENTOS (Cifras preliminares) Año Base 2007 PRODUCTO BRUTO INTERNO POR DEPARTAMENTOS 214 (Cifras preliminares) Año Base 27 Lima, julio de 215 PRODUCTO BRUTO INTERNO, SEGÚN DEPARTAMENTO: 214 Junín San Martín Tacna Amazonas Tumbes Apurímac Huánuco

Más detalles

CARTERA DE PROYECTOS POTENCIALES PARA ASOCIACIONES PÚBLICO- PRIVADO

CARTERA DE PROYECTOS POTENCIALES PARA ASOCIACIONES PÚBLICO- PRIVADO CARTERA DE PROYECTOS POTENCIALES PARA ASOCIACIONES PÚBLICO- PRIVADO Para la identificación de la Cartera de Proyectos potenciales a ser desarrollados mediante el mecanismo de Asociaciones Público-Privada

Más detalles

PRINCIPALES PROBLEMAS DEL PAÍS SEGÚN OPINIÓN DE LA POBLACIÓN

PRINCIPALES PROBLEMAS DEL PAÍS SEGÚN OPINIÓN DE LA POBLACIÓN B O L E T I N 1 DE PRINCIPALES PROBLEMAS DEL PAÍS SEGÚN OPINIÓN DE LA POBLACIÓN PUBLICACIÓN AGOSTO 2015 Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana DE PERÚ: PRINCIPALES PROBLEMAS DEL PAÍS 2013 y 2014

Más detalles

Atención y Prevención de Riesgos y Emergencias

Atención y Prevención de Riesgos y Emergencias N 142 30 May consultas@ciudadanosaldia.org Atención y Prevención de Riesgos y Emergencias Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), una emergencia se define como el estado de daños sobre la

Más detalles

cap-900_1-23-integracion-relativos

cap-900_1-23-integracion-relativos 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 Su familia 15.6 16.9 14.1 20.9 16.1 19.5 21.2 16.3 Sus amigos 4.5 4.3 3.5 7.0 4.0 5.4 6.8 3.9 Sus compañeros de trabajo 0.8 0.7 0.6 0.9 0.7 0.6 0.9 0.6 Sus

Más detalles

III. Análisis de los Accidentes de Tránsito Ocurridos en el 2012

III. Análisis de los Accidentes de Tránsito Ocurridos en el 2012 Análisis de los Accidentes de Tránsito Ocurridos en el 2012 3 III. Análisis de los Accidentes de Tránsito Ocurridos en el 2012 3.1 INFORMACIÓN DE LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO 3.1.1 Número de accidentes

Más detalles

REGIONES: PROMEDIO Y MEDIANA DE LOS INGRESOS MENSUALES DE LA PEA OCUPADA, 2004 (Nuevos soles)

REGIONES: PROMEDIO Y MEDIANA DE LOS INGRESOS MENSUALES DE LA PEA OCUPADA, 2004 (Nuevos soles) MENSUALES DE LA PEA OCUPADA, 2004 Perú 685.7 434.3 Amazonas 430.1 265.5 Ancash 522.4 332.5 Apurimac 390.6 233.3 Arequipa 657.9 431.5 Ayacucho 379.3 244.3 Cajamarca 410.5 265.5 Callao 916.7 649.3 Cusco

Más detalles

FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE RECURSOS HUMANOS 2006 2007-2008

FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE RECURSOS HUMANOS 2006 2007-2008 FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE RECURSOS HUMANOS 26 27-28 N DE PERSONAS QUE RECIBIERON CAPACITACION AÑOS: 26-27 - 28 9 8 7 6 8575 5 4 3 2 1 8 17 26 27 28 (ENERO - NOVIEMBRE) N DE EVENTOS DE DIFUSIÓN,

Más detalles

TUMBES DESNUTRICIÓN CRÓNICA

TUMBES DESNUTRICIÓN CRÓNICA TUMBES,6% 686 8,% 0 0 Organización Mundial de la Salud.. 0. ENDES.. ENDES. 5,6% 0 % 05 5 09 88 8 67 0,%. ENDES.. ENDES. NIÑOS MENORES DE AÑOS 6 9 5,% 0 80550. ENDES.. ENDES. AMAZONAS,6% 98 0,8% 0 0 Organización

Más detalles

Número de habitaciones exclusivas para dormir. Área de residencia, región natural, departamento y condición de discapacidad. Total

Número de habitaciones exclusivas para dormir. Área de residencia, región natural, departamento y condición de discapacidad. Total 100.0 23.4 54.0 13.0 1.9 0.3 7.2 0.2 Personas con alguna discapacidad 100.0 25.1 52.2 12.7 1.9 0.3 7.1 0.5 Personas sin discapacidad 100.0 23.3 54.1 13.0 1.9 0.3 7.2 0.2 Urbana 100.0 18.4 57.0 15.7 2.4

Más detalles

Resultados en 23 ciudades

Resultados en 23 ciudades Resultados en 23 ciudades Perú PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD Hablando de la ciudad donde usted vive, y pensando en la posibilidad de ser víctima de un delito, se siente muy inseguro o algo inseguro? Piura

Más detalles

DIAGNÓSTICO REGIONAL

DIAGNÓSTICO REGIONAL DIAGNÓSTICO REGIONAL 2013 DIAGNÓSTICO EN PERÚ UBICACIÓN HOMBRE MUJER PERÚ 30 475 144 15 271 062 15 204 082 Proyecciones de Población / REGIÓN NATURAL POBREZA % POBREZA EXTREMA % PERÚ 23.9 4.7 COSTA 15.7

Más detalles

INFORME SOBRE BULLYING

INFORME SOBRE BULLYING INFORME SOBRE BULLYING Encuesta a nivel nacional urbano Junio Resultados del estudio de opinión preparado por GfK. GfK 2012 Junio 1 Contenido 1. Conclusiones.3 2. Resultados Junio (Nacional) 5 3. Sobre

Más detalles

Lima, 18 de Enero del 2010

Lima, 18 de Enero del 2010 Lima, 18 de Enero del 2010 Señores: ONPE Atención: Sr. F. ALFONSO CHAN LEÓN Gerente de Supervisión de Fondos Partidarios. Presente.- De nuestra especial consideración: Le hago llegar de manera formal la

Más detalles

Postulantes aptos para cualquiera de las carreras que ofrece el Consorcio de Universidades

Postulantes aptos para cualquiera de las carreras que ofrece el Consorcio de Universidades Postulantes aptos para cualquiera de las carreras que ofrece el Consorcio de Universidades Solo resultados de exámenes aplicados en provincias Relación de aptos al 31 de enero de 2016 Para los postulantes

Más detalles

Total Menos de 750 soles

Total Menos de 750 soles CUADRO N 27 PERÚ: PERSONAS CON DISCAPACIDAD POR MONTO DE INGRESOS EXTRAORDINARIOS SEGÚN ÁREA DE RESIDENCIA, REGIÓN NATURAL, DEPARTAMENTO TIPO DE INGRESO EXTRAORDINARIO, 2012 (PORCENTAJE) Área de residencia,

Más detalles

01 HOMICIDIOS EN EL PERU 2011-2013 ok.indd 1 02/02/2015 04:35:02 p.m.

01 HOMICIDIOS EN EL PERU 2011-2013 ok.indd 1 02/02/2015 04:35:02 p.m. 01 HOMICIDIOS EN EL PERU 2011-2013 ok.indd 1 02/02/2015 04:35:02 p.m. HOMICIDIOS EN EL PERÚ, CONTÁNDOLOS UNO A UNO 2011-2013 a 1 ed., diciembre 2014 Hecho el Depósito Legal en la Biblioteca Nacional del

Más detalles

OBJETIVO: 4. Reducir la Mortalidad de Niños y Niñas Menores de 5 Años de Edad

OBJETIVO: 4. Reducir la Mortalidad de Niños y Niñas Menores de 5 Años de Edad OBJETIVO: 4 Reducir la Mortalidad de Niños y Niñas Menores de 5 Años de Edad 4. Reducir la Mortalidad de Niños y Niñas Menores de 5 Años de Edad METAS E INDICADORES DEL OBJETIVO 4 Objetivo 4 Meta 4A Indicadores

Más detalles

II. Información de las Empresas Comerciales

II. Información de las Empresas Comerciales II. Información de las Empresas Comerciales II. Información de las Empresas Comerciales 2.1 Características de las empresas comerciales 2.1.1 Empresas comerciales por segmento empresarial Según los resultados

Más detalles

Casos de dengue por departamentos. Perú 2015* Mapa de incidencia de dengue por distritos. Perú 2015*

Casos de dengue por departamentos. Perú 2015* Mapa de incidencia de dengue por distritos. Perú 2015* Casos de dengue por departamentos Perú 2015* DEPARTAMENTOS Número de casos Confirmados Probables Total Incidencia x 1000 % Muertes TUMBES 213 212 425 1.79 17.71 1 LORETO 178 476 654 0.63 27.25 0 PIURA

Más detalles

EVOLUCIÓN DE LA POBREZA MONETARIA EN EL PERÚ, 2015

EVOLUCIÓN DE LA POBREZA MONETARIA EN EL PERÚ, 2015 EVOLUCIÓN DE LA POBREZA MONETARIA EN EL PERÚ, 2015 Abril, 2016 CONTENIDO 1 Medición de la Pobreza Monetaria 2 Evolución del Gasto e Ingreso Real 3 Líneas de Pobreza 4 Incidencia de Pobreza Monetaria 5

Más detalles

NIVELES SOCIOECONÓMICOS 2013. Lima, junio de 2013

NIVELES SOCIOECONÓMICOS 2013. Lima, junio de 2013 NIVELES SOCIOECONÓMICOS 2013 Lima, junio de 2013 ASPECTOS METODOLÓGICOS DEFINICIONES DE INTERÉS Se define como hogar, al conjunto de personas que ocupan en su totalidad o en parte una vivienda, comparten

Más detalles

Año de la Consolidación del Mar de Grau

Año de la Consolidación del Mar de Grau Año de la Consolidación del Mar de Grau Empresa certificada en la Norma Internacional ISO 20252:2012 Objetivo general Grupo objetivo Cobertura Tamaño muestral Técnica Selección Metodología Muestreo Obtener

Más detalles

LOCALIDAD DEPARTAMENTO CABLERO CANAL BAGUA CHICA, AMAZONAS AMAZONAS Evelyn SAC 2 BAGUA GRANDE, AMAZONAS AMAZONAS Evelyn SAC 2 LAMUD, AMAZONAS

LOCALIDAD DEPARTAMENTO CABLERO CANAL BAGUA CHICA, AMAZONAS AMAZONAS Evelyn SAC 2 BAGUA GRANDE, AMAZONAS AMAZONAS Evelyn SAC 2 LAMUD, AMAZONAS LOCALIDAD DEPARTAMENTO CABLERO CANAL BAGUA CHICA, AMAZONAS AMAZONAS Evelyn SAC 2 BAGUA GRANDE, AMAZONAS AMAZONAS Evelyn SAC 2 LAMUD, AMAZONAS AMAZONAS Cable GOCTA TV 33 LUYA, AMAZONAS AMAZONAS Cable GOCTA

Más detalles

FEMINICIDIO - MINISTERIO PÚBLICO, 2011-2014 III

FEMINICIDIO - MINISTERIO PÚBLICO, 2011-2014 III FEMINICIDIO - MINISTERIO PÚBLICO, 2011-2014 III III. FEMINICIDIO - MINISTERIO PÚBLICO, 2011-2014 Las cifras sobre son actualizadas periódicamente según los resultados de las investigaciones fiscales,

Más detalles

Eventa, exportación e importación de cemento y venta

Eventa, exportación e importación de cemento y venta C onstrucción Compendio Estadístico Perú 2015 17 Construcción n este capítulo se presentan los principales indicadores de la actividad constructora: producción, despacho, Eventa, exportación e importación

Más detalles

Resumen Ejecutivo. PERÚ: POBLACIÓN EN EDAD DE TRABAJAR, SEGÚN CONDICIÓN DE ACTIVIDAD, (Miles de personas)

Resumen Ejecutivo. PERÚ: POBLACIÓN EN EDAD DE TRABAJAR, SEGÚN CONDICIÓN DE ACTIVIDAD, (Miles de personas) Resumen Ejecutivo I. Población en edad de trabajar y condición de actividad En el año 2012, en el país habían 21 millones 939 mil 900 personas que tenían edad para trabajar, de las cuales el 77,3% (16

Más detalles

ESTADÍSTICAS DE POBREZA

ESTADÍSTICAS DE POBREZA ESTADÍSTICAS DE POBREZA Tasa de Pobreza por regiones Pobreza Región natural 2000 región natural 2001 Pobre extremo Costa 5.8 2001 Pobre extremo Lima Metropolitana 2.3 2001 Pobre extremo Selva 39.7 2001

Más detalles

PROYECTOS EN EJECUCIÓN AÑO: 2014 PROGRAMA: EMBLEMÁTICOS I TRIMESTRE

PROYECTOS EN EJECUCIÓN AÑO: 2014 PROGRAMA: EMBLEMÁTICOS I TRIMESTRE I 2111208 REHABILITACION, REMODELACION Y EQUIPAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DE LA GUE. SAN CARLOS, DISTRITO DE PUNO, PROVINCIA DE PUNO, REGION PUNO S/. 0.00 S/. 62,990,363.14 S/. 44,179,552.22

Más detalles

[OFICINA DE BECAS ESPECIALES]

[OFICINA DE BECAS ESPECIALES] INSTITUCIONES Y 2014 [] Relación de instituciones y carreras elegibles para la convocatoria de la beca especial Licenciados del Servicio Militar Voluntario 2014 DEPARTAMENTO PROVINCIA CARRERAS PIURA TUMBES

Más detalles

DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL

DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL 8. DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL Capítulo 8 Desarrollo Económico Local 8.1 Licencias de apertura de establecimientos Las licencias de apertura para el funcionamiento de establecimientos son autorizaciones

Más detalles

EVOLUCIÓN DE LA POBREZA EN EL PERÚ: 2009

EVOLUCIÓN DE LA POBREZA EN EL PERÚ: 2009 EVOLUCIÓN DE LA POBREZA EN EL PERÚ: 2009 Expositor: Mg. Renán Quispe Llanos Jefe del INEI MAYO 2010 ENFOQUES DE LA POBREZA Objetiva Monetaria Línea de Pobreza Relativa Línea de Pobreza Absoluta Pobreza

Más detalles

DIRECCIÓN DE LOS JURADOS ELECTORALES ELECTORALES ERM 2014

DIRECCIÓN DE LOS JURADOS ELECTORALES ELECTORALES ERM 2014 DIRECCIÓN DE LOS JURADOS ELECTORALES ELECTORALES ERM 2014 N JEE DISTRITO SEDE PROVINCIA DEPARTAMENTO DIRECCIÓN 1 CHACHAPOYAS CHACHAPOYAS CHACHAPOYAS AMAZONAS Jr. 2 de mayo 537 - Chachapoyas 2 BONGARÁ 3

Más detalles

PER6317 ESCUELA DE ENFERMERIA FUNDACION SAN FELIPE Dirección : ZONA G HUAYCAN (Colegio San Francisco de Asis) Teléfono :

PER6317 ESCUELA DE ENFERMERIA FUNDACION SAN FELIPE Dirección : ZONA G HUAYCAN (Colegio San Francisco de Asis) Teléfono : PROGRAMA PALTEX CENTROS DE VENTA EN LIMA, ATE-VITARTE Y EL CALLAO LIMA PER6002 FACULTAD DE MEDICINA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Dirección : AV. GRAU 755 - LIMA (1º PISO SAN FERNANDO) Teléfono

Más detalles

Acuerdo de Gobiernos Locales y Ministerio de Salud en el marco del Decenio de Acción de la Seguridad Vial

Acuerdo de Gobiernos Locales y Ministerio de Salud en el marco del Decenio de Acción de la Seguridad Vial Acuerdo de Gobiernos Locales y Ministerio de Salud en el marco del Decenio de Acción de la Seguridad Vial PERÚ Población: 29 798,000 (2011). División Política: 25 Departamentos. Ingresos: Medianos. Ingreso

Más detalles

1.6 Evaluación / Estimación del Riesgo

1.6 Evaluación / Estimación del Riesgo Evaluación y Estimación del Riesgo 1.6 Evaluación / Estimación del Riesgo La Evaluación del Riesgo, es el conjunto de acciones y procedimientos que se realizan in situ, a fin de levantar la información

Más detalles

El feminicidio en el Perú según distritos

El feminicidio en el Perú según distritos El feminicidio en el Perú según distritos Setiembre 008 - Junio 009 Con información sobre el homicidio en las familias Enero - Octubre 00 00 Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público El feminicidio

Más detalles

Hacia la implementación de un Sistema Integrado de Estadísticas de la Criminalidad y Seguridad Ciudadana

Hacia la implementación de un Sistema Integrado de Estadísticas de la Criminalidad y Seguridad Ciudadana Taller Regional sobre Estadísticas de la Criminalidad y Seguridad Ciudadana Hacia la implementación de un Sistema Integrado de Estadísticas de la Criminalidad y Seguridad Ciudadana Dr. Anibal Sánchez Aguilar

Más detalles

ESTADISTICAS DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA

ESTADISTICAS DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA ESTADISTICAS DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA Econ. MARCO CULQUE ALEJO Dirección de Desarrollo Empresarial Dirección General de MYPE y Cooperativas Octubre de 2011 LA MYPE REPRESENTA EL 99.3% DEL EMPRESARIADO

Más detalles

Elecciones 2010. T e m a s p a r a e l d e b a t e e l e c t o r a l TRIBUTACIÓN MUNICIPAL

Elecciones 2010. T e m a s p a r a e l d e b a t e e l e c t o r a l TRIBUTACIÓN MUNICIPAL N 112 13 JUL 2010 consultas@ciudadanosaldia.org Elecciones 2010 T e m a s p a r a e l d e b a t e e l e c t o r a l TRIBUTACIÓN MUNICIPAL Para la adecuada prestación de los servicios públicos locales,

Más detalles

Perfil del Vacacionista Nacional El turismo en cifras

Perfil del Vacacionista Nacional El turismo en cifras Perfil del Vacacionista Nacional 2015 El turismo en cifras Agenda 1. Indicadores de Turismo en el Perú 2. El Perfil del Vacacionista Nacional 2015 3. El Mejor Prospecto del Vacacionista Nacional 2015 2

Más detalles

CONSEJO EJECUTIVO RESUMEN EJECUTIVO EQUIPO TÉCNICO INSTITUCIONAL DE IMPLEMENTACIÓN DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL

CONSEJO EJECUTIVO RESUMEN EJECUTIVO EQUIPO TÉCNICO INSTITUCIONAL DE IMPLEMENTACIÓN DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL CONSEJO EJECUTIVO EQUIPO TÉCNICO INSTITUCIONAL DE IMPLEMENTACIÓN DEL CÓDIGO PROGRAMA PRESUPUESTAL 0086 MEJORA DE LOS SERVICIOS DEL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL RESUMEN EJECUTIVO 2014 PROGRAMA PRESUPUESTAL

Más detalles

Presentación. El Nuevo Rostro del Campo: Resultados Preliminares a Nivel Provincial. Lima, enero de 2013

Presentación. El Nuevo Rostro del Campo: Resultados Preliminares a Nivel Provincial. Lima, enero de 2013 Presentación Durante 18 años la principal fuente de información sobre las características estructurales del sector agropecuario fue el III Censo Nacional Agropecuario realizado en 1994. Desde entonces,

Más detalles

VI. La informalidad y la fuerza de trabajo

VI. La informalidad y la fuerza de trabajo VI. La informalidad y la fuerza de trabajo VI. La informalidad y la fuerza de trabajo Este capítulo pretende dar una visión precisa de la relación entre informalidad y la fuerza de trabajo. A cuánta gente

Más detalles

Resultados de la Encuesta Nacional a Instituciones Educativas de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria, 2013

Resultados de la Encuesta Nacional a Instituciones Educativas de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria, 2013 Resultados de la Encuesta Nacional a Instituciones Educativas de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria, 2013 Lima, agosto 2014 Instituto Nacional de Estadística e Informática Av. General Garzón N 658, Jesús

Más detalles

Capítulo VII ACCESO A LA IDENTIDAD

Capítulo VII ACCESO A LA IDENTIDAD Capítulo VII ACCESO A LA IDENTIDAD Capítulo VII: Acceso a la Identidad El Documento Nacional de Identidad (DNI) es el documento oficial de identificación de nuestro país; garantizar la identificación

Más detalles

REGISTRO NACIONAL DE MUNICIPALIDADES 2013

REGISTRO NACIONAL DE MUNICIPALIDADES 2013 Registro Nacional de Ley N 27563 REGISTRO NACIONAL DE MUNICIPALIDADES 2013 Principales Resultados Lima, enero 2014 Av. General Garzón N 658, Jesús María, Lima 11 PERÚ Teléfonos: (511) 433-8398 431-1340

Más detalles

Perú: Estimaciones y Proyecciones de Población Departamental por Años Calendario y Edades Simples

Perú: Estimaciones y Proyecciones de Población Departamental por Años Calendario y Edades Simples Perú: Estimaciones y Proyecciones de Población Departamental por Años Calendario y Edades Simples 1995-2025 209 Perú: Estimaciones y Proyecciones de Población Departamental por Años Calendario y Edades

Más detalles

CAMPAÑA NACIONAL DE DIFUSIÓN DE LOS SERVICIOS DE DEFENSA PÚBLICA. Lugares donde se realizará la Campaña, a nivel nacional Fecha: 23 de setiembre 2016

CAMPAÑA NACIONAL DE DIFUSIÓN DE LOS SERVICIOS DE DEFENSA PÚBLICA. Lugares donde se realizará la Campaña, a nivel nacional Fecha: 23 de setiembre 2016 CAMPAÑA NACIONAL DE DIFUSIÓN DE LOS SERVICIOS DE DEFENSA PÚBLICA Lugares donde se realizará la Campaña, a nivel nacional Fecha: 23 de setiembre 2016 AMAZONAS 1. Plaza Burgos 2. Plaza de Armas Bagua Grande

Más detalles

Casos de dengue por departamentos. Perú 2015* Mapa de incidencia de dengue por distritos. Perú 2015*

Casos de dengue por departamentos. Perú 2015* Mapa de incidencia de dengue por distritos. Perú 2015* Casos de dengue por departamentos Perú 2015* Mapa de incidencia de dengue por distritos Perú 2015* DEPARTAMENTOS Número de casos Confirmados Probables Total Incidencia x 1000 % Muertes UCAYALI 5 53 58

Más detalles

ACTUALIZADO AL: 07 de junio de 2007 CODIGO EN BINARIO CODIGO EN DECIMAL

ACTUALIZADO AL: 07 de junio de 2007 CODIGO EN BINARIO CODIGO EN DECIMAL ACTUALIZADO AL: 07 de junio de 2007 CODIGO EN BINARIO CODIGO EN DECIMAL UBICACIÓN 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 0 2 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 3

Más detalles

Oficinas y puntos de atención para el reconocimiento de servicios prepago

Oficinas y puntos de atención para el reconocimiento de servicios prepago Nombre de Oficina Departamento Provincia Distrito Dirección Tipo Horario Lunes a Viernes Horario Sábado Horario Domingo CAC ANGAMOS LIMA LIMA SURQUILLO C.C. Open Plaza Angamos - Local A1, Av. Angamos Cruce

Más detalles

11 DÍA MUNDIAL DE LA POBLACIÓN 1

11 DÍA MUNDIAL DE LA POBLACIÓN 1 de julio 11 DÍA MUNDIAL DE LA POBLACIÓN 1 Al 30 de junio del 2014, en el Perú somos 30 millones 814 mil 175 personas, crecemos anualmente en 339 mil personas y residimos en 24 departamentos, una Provincia

Más detalles

IV. Aspectos Metodológicos de la Encuesta

IV. Aspectos Metodológicos de la Encuesta IV. Aspectos Metodológicos de la Encuesta IV. ASPECTOS METODOLÓGICOS DE LA ENCUESTA 4.1 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 4.1.1 Unidad de investigación La unidad de análisis es la institución educativa de nivel

Más detalles

Demografía Empresarial en el Perú

Demografía Empresarial en el Perú 2,4 2,6 2,3 1,6 Demografía Empresarial en el Perú estre 2015 INFORME TÉCNICO No 02 - Mayo 2015 El El Instituto Instituto Nacional Nacional Estadística Estadística e Informática e Informática pone a pone

Más detalles

BROTE DE DENGUE AFECTA A LA POBLACION DE LOS DEPARTAMENTOS DEL PERÚ

BROTE DE DENGUE AFECTA A LA POBLACION DE LOS DEPARTAMENTOS DEL PERÚ INFORME DE EMERGENCIA Nº 916-20/10/2015 / COEN - INDECI 15:30 HORAS (Informe Nº 22) BROTE DE DENGUE AFECTA A LA POBLACION DE LOS DEPARTAMENTOS DEL PERÚ I. HECHOS: Desde la semana epidemiológica N 13 (29

Más detalles

NIVELES SOCIOECONÓMICOS 2014. Lima, agosto del 2014

NIVELES SOCIOECONÓMICOS 2014. Lima, agosto del 2014 NIVELES SOCIOECONÓMICOS 2014 Lima, agosto del 2014 ASPECTOS METODOLÓGICOS INTRODUCCIÓN Como ya se viene haciendo años anteriores, la distribución de niveles socioeconómicos de APEIM es calculada en base

Más detalles

Cajeros Automáticos de Claro

Cajeros Automáticos de Claro Pensando en ti, en tu comodidad y seguridad ponemos a tu servicio nuestros Cajeros automáticos de Claro, con ellos podrás pagar tus recibos, hacer recargas, comprar tu chip de repuesto y realizar tus consultas.

Más detalles

El circulo virtuoso del desarrollo

El circulo virtuoso del desarrollo La vivienda como factor de desarrollo Expositor: Guido Valdivia Octubre 2011 El circulo virtuoso del desarrollo 1 El desarrollo, más que con la economía, tiene que ver con la institucionalidad y con la

Más detalles

Segunda OPEN SOCIETY INSTITUTE. Municialidad Distrital de Ate MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COMAS

Segunda OPEN SOCIETY INSTITUTE. Municialidad Distrital de Ate MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COMAS OPEN SOCIETY INSTITUTE Municialidad Distrital de Ate MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE FICHA TÉCNICA Durante el último año, en la capital de la República se incrementó ligeramente el número de delitos, mejoró

Más detalles

Perú: I Censo Nacional de Comisarías 2012. Resultados Definitivos

Perú: I Censo Nacional de Comisarías 2012. Resultados Definitivos Perú: I Censo Nacional de Comisarías 2012 Resultados Definitivos Lima, diciembre 2012 Instituto Nacional de Estadística e Informática Av. General Garzón N 658, Jesús María, Lima 11 PERÚ Teléfonos: (511)

Más detalles

SISTEMA BUSCADOR DE JURISPRUDENCIA SUPREMA SISTEMA BUSCADOR DE JURISPRUDENCIA SUPREMA

SISTEMA BUSCADOR DE JURISPRUDENCIA SUPREMA SISTEMA BUSCADOR DE JURISPRUDENCIA SUPREMA SISTEMA BUSCADOR DE JURISPRUDENCIA SUPREMA CRITERIOS DE BUSQUEDA CENTRO DE INVESTIGACIONES JUDICIALES PODER JUDICIAL PORTAL WEB DEL PODER JUDICIAL SISTEMA BUSCADOR DE JURISPRUDENCIA SUPREMA www.pj.gob.pe/jurisprudencia

Más detalles

RESIDUOS SÓLIDOS. Anuario de Estadísticas Ambientales 2012. Residuos Sólidos

RESIDUOS SÓLIDOS. Anuario de Estadísticas Ambientales 2012. Residuos Sólidos RESIDUOS SÓLIDOS Anuario de Estadísticas Ambientales 2012 5 Residuos Sólidos 289 Anuario de Estadísticas Ambientales 2012 290 RESIDUOS SÓLIDOS Anuario de Estadísticas Ambientales 2012 RESUMEN EJECUTIVO

Más detalles

Área Virtual Móvil - AVM

Área Virtual Móvil - AVM Área Virtual Móvil - AVM Setiembre 2010 Qué es el Área Virtual Móvil o AVM? Es un área móvil única a nivel nacional, que considera a la numeración de los servicios móviles como no geográfica, es decir,

Más detalles

Comite Estadístico Interinstitucional de la Criminalidad - CEIC

Comite Estadístico Interinstitucional de la Criminalidad - CEIC Comite Estadístico Interinstitucional de la Criminalidad - CEIC 1 2 Homicidios en el Perú contándolos uno a uno, 2012 Comite Estadístico Interinstitucional de la Criminalidad - CEIC 3 Homicidios en el

Más detalles

NIVELES SOCIOECONÓMICOS Lima, agosto del 2016

NIVELES SOCIOECONÓMICOS Lima, agosto del 2016 NIVELES SOCIOECONÓMICOS 2016 Lima, agosto del 2016 ASPECTOS METODOLÓGICOS INTRODUCCIÓN Ø Como ya se viene haciendo años anteriores, la distribución de niveles socioeconómicos de APEIM es calculada en base

Más detalles

Perú: Nacimientos, Defunciones, Matrimonios y Divorcios, 2012

Perú: Nacimientos, Defunciones, Matrimonios y Divorcios, 2012 Perú: Nacimientos, Defunciones, Matrimonios y Divorcios, 2012 (Departamental, provincial y distrital) Lima, noviembre 2013 Perú: Nacimientos, Defunciones, Matrimonios y Divorcios, 2012 1 Preparado Diagramación

Más detalles

Sexo. Total. Área de residencia, región natural, departamento y razón principal por la que no acudió a un establecimiento de salud

Sexo. Total. Área de residencia, región natural, departamento y razón principal por la que no acudió a un establecimiento de salud 100.0 100.0 100.0 No encuentra medicinas en el lugar de atención 2.4 2.5 2.2 No tuvo dinero 22.6 22.0 23.0 No existe servicio de cercano 3.2 3.2 3.2 No hay médico 0.3 0.2 0.3 No está presente el personal

Más detalles

Internet para las zonas rurales: Modelo de acceso

Internet para las zonas rurales: Modelo de acceso MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES FONDO DE INVERSION EN TELECOMUNICACIONES TALLERES MACROREGIONALES FONIE TELECOMUNICACIONES Huancayo, 17 y 18 de Octubre de 2013 Internet para las zonas rurales:

Más detalles

Consumo de Agua Potable

Consumo de Agua Potable m3 SEDE CENTRAL Suminitro Nº 9138708 SEDE JAVIER PRADO Suminitro Nº 5954454 SEDE Lo Olivo Suminitro Nº 51747707 SEDE SJM Suminitro Nº 6340679 SEDE Suminitro Nº 09061 Trabajado r de agua ) de agua ) Centro

Más detalles

Perú: Estimaciones y Proyecciones de Población Total por Sexo de las Principales Ciudades, 2000 2015

Perú: Estimaciones y Proyecciones de Población Total por Sexo de las Principales Ciudades, 2000 2015 Perú: Estimaciones y Proyecciones de Población Total por Sexo de las Principales Ciudades, 2000 2015 Boletín Especial Nº 23 Dirección Técnica de Demografía e Indicadores Sociales Lima, marzo 2012 Preparado

Más detalles

Inversión Privada para el Desarrollo: Estrategia del Sector Educación

Inversión Privada para el Desarrollo: Estrategia del Sector Educación Inversión Privada para el Desarrollo: Estrategia del Sector Educación 1 S E C R E T A R Í A D E P L A N I F I C A C I Ó N E S T R A T É G I C A M I N I S T E R I O D E E D U C A C I Ó N E N E R O D E L

Más detalles

Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2015 (ECE 2015)

Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2015 (ECE 2015) Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2015 (ECE 2015) Población y áreas evaluadas en la ECE 2015 2. Primaria 4. Primaria EIB 2. Secundaria Áreas evaluadas Lectura Matemática Lectura en castellano

Más detalles

Compromisos de Desempeño 2016 DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN APURIMAC

Compromisos de Desempeño 2016 DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN APURIMAC Compromisos de Desempeño 2016 DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN APURIMAC II. Definición y objetivos: CdD2016 Definición Esquema de financiamien to condicionad o de recursos adicionales por el cumplimient

Más detalles

INDICADORES DE MONITOREO DE LA INFORMACIÓN HIS 1º SEMESTRE Página 0

INDICADORES DE MONITOREO DE LA INFORMACIÓN HIS 1º SEMESTRE Página 0 INDICADORES DE MONITOREO DE LA INFORMACIÓN HIS 1º SEMESTRE - 2013 Página 0 PRESENTACIÓN El Área de Producción Estadística de Datos de la Oficina de Estadística del Ministerio de Salud, presenta en esta

Más detalles

FICHA TECNICA Encuesta de intención de voto (FEBRERO 2016) Perú urbano rural Preparado por: GfK Conecta S.A.C

FICHA TECNICA Encuesta de intención de voto (FEBRERO 2016) Perú urbano rural Preparado por: GfK Conecta S.A.C FICHA TECNICA Encuesta de intención de voto (FEBRERO 2016) Perú urbano rural Preparado por: GfK Conecta S.A.C FICHA TÉCNICA 1. Nombre de la encuestadora: GfK Conecta S.A.C 2. Número de registro: 083-REE/JNE

Más detalles

Condición Trabajador Público en

Condición Trabajador Público en RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE OPINIÓN DE LOS ESTUDIANTES, DOCENTES, TRABAJADORES Y PUBLICO DE LIMA NORTE, LIMA SUR, LIMA ESTE Y CALLAO, SOBRE EL PROYECTO DE CANAL DE TV. DIGITAL DE SEÑAL ABIERTA: TV. SAN

Más detalles

III. Asistencia Escolar en Edad Normativa, Atraso y Adelanto Escolar

III. Asistencia Escolar en Edad Normativa, Atraso y Adelanto Escolar III. Asistencia Escolar en Edad Normativa, Atraso y Adelanto Escolar III. Asistencia Escolar en Edad Normativa, Atraso y Adelanto Escolar En este capítulo se presentan las tasas de asistencia de la población

Más detalles

PERÚ: ESTIMACIONES Y PROYECCIONES DE POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE ACTIVA, 2000-2015

PERÚ: ESTIMACIONES Y PROYECCIONES DE POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE ACTIVA, 2000-2015 PERÚ: ESTIMACIONES Y PROYECCIONES DE POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE ACTIVA, 2000-2015 1 de Diciembre del 2011 INTRODUCCIÓN Se basan en las estimaciones y proyecciones de población nacional, urbano y rural, por

Más detalles

BONO DEMOGRÁFICO REGIONAL PARA EL PERÚ. Ciro Martínez Gómez Consultor Diciembre 1 de 2011

BONO DEMOGRÁFICO REGIONAL PARA EL PERÚ. Ciro Martínez Gómez Consultor Diciembre 1 de 2011 BONO DEMOGRÁFICO REGIONAL PARA EL PERÚ Ciro Martínez Gómez Consultor Diciembre 1 de 2011 1. Perú: Transición Demográfica, consecuencias en la estructura por edad, relaciones de dependencia y bono demográfico

Más detalles

XVI. Acceso a capacitación/asistencia técnica/ asesoría empresarial

XVI. Acceso a capacitación/asistencia técnica/ asesoría empresarial XVI. Acceso a capacitación/asistencia técnica/ asesoría empresarial 16.1 Mujeres y hombres productores agropecuarios que recibieron capacitación, según departamento En la actividad agropecuaria, es importante

Más detalles

EVALUACIÓN DEL PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL CORRESPONDIENTE AL I TRIMESTRE 2010

EVALUACIÓN DEL PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL CORRESPONDIENTE AL I TRIMESTRE 2010 EVALUACÓN DEL PLAN OPERATVO NSTTUCONAL CORRESPONDENTE AL TRMESTRE 2010 FUNCÓN PROGRAMA FUNCONAL 020 : TRABAJO UNDAD EJECUTORA 005 : PROGRAMA DE EMERGENCA SOCAL PRODUCTVO "CONSTRUYENDO PERÚ" CÓDGO UNDAD

Más detalles

Inversión Privada para el Desarrollo: Estrategia del Sector Educación

Inversión Privada para el Desarrollo: Estrategia del Sector Educación Inversión Privada para el Desarrollo: Estrategia del Sector Educación 1 D I R E C C I Ó N D E P L A N I F I C A C I Ó N D E I N V E R S I O N E S - D I P L A N M I N I S T E R I O D E E D U C A C I Ó N

Más detalles

EVOLUCIÓN DE LA ANEMIA EN LA POBLACIÓN INFANTIL 2007-2015 Reporte de Seguimiento Concertado a la Nutrición Infantil-2015-1-MCLCP

EVOLUCIÓN DE LA ANEMIA EN LA POBLACIÓN INFANTIL 2007-2015 Reporte de Seguimiento Concertado a la Nutrición Infantil-2015-1-MCLCP EVOLUCIÓN DE LA ANEMIA EN LA POBLACIÓN INFANTIL 2007-2015 Reporte de Seguimiento Concertado a la Nutrición Infantil-2015-1-MCLCP Ante la continuidad del incremento de los indicadores de anemia en menores

Más detalles

11 DÍA MUNDIAL DE LA POBLACIÓN

11 DÍA MUNDIAL DE LA POBLACIÓN de julio 11 DÍA MUNDIAL DE LA POBLACIÓN (*) En el Perú al año 2013, somos 30 millones 475 mil habitantes y cada año nuestra población se incrementa en 339 mil personas. En el mundo, la población habría

Más detalles

Evolución de la Matrícula Escolar

Evolución de la Matrícula Escolar I. Evolución de la Matrícula Escolar I. Evolución de la Matrícula Escolar La educación forma parte del tejido institucional y social de un país y es cimiento de su potencial humano, por lo que es uno

Más detalles

II. ACCIDENTES DE TRÁNSITO

II. ACCIDENTES DE TRÁNSITO II. ACCIDENTES DE TRÁNSITO 47 48 1. ASPECTOS METODOLÓGICOS 1.1. Objetivos del estudio 1.1.1 Objetivo general Proporcionar información estadística de las características de los accidentes de tránsito registrados

Más detalles

Situación de la Epidemia de VIH en el Perú

Situación de la Epidemia de VIH en el Perú Situación de la Epidemia de VIH en el Perú Dra. Mónica Pun Ch. Grupo Temático de TB-VIH Dirección General de Epidemiología Lima, 28 de Noviembre 2015 Casos de VIH- SIDA acumulados : Perú 1983-2015 4500

Más detalles