ESDE 1. Bienvenido a la Clase! Estudio Sistematizado de la Doctrina Espirita. Copyright Bezerra de Menezes Kardecian Spiritist Center

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESDE 1. Bienvenido a la Clase! Estudio Sistematizado de la Doctrina Espirita. Copyright Bezerra de Menezes Kardecian Spiritist Center"

Transcripción

1 ESDE 1 Estudio Sistematizado de la Doctrina Espirita Bienvenido a la Clase! Copyright Bezerra de Menezes Kardecian Spiritist Center

2 Clase 6 Espiritismo o Doctrina Espirita Triple Aspecto de la Doctrina Espirita

3 Espiritismo o Doctrina Espirita Revelación Espírita

4 Revelación: revelar, del latín revelare, cuya raíz, velum; velo significa, literalmente, quitar el velo. En el sentido figurado - descubrir, dar a conocer una cosa secreta o desconocida. (La Génesis, capitulo I, ítem 2)

5 Característica esencial de cualquier revelación: La Verdad Revelar un secreto es dar a conocer un hecho; si este es falso ya no es un hecho y, por consecuencia, no existe revelación. El carácter esencial de la revelación divina es, pues, el de la verdad eterna, una vez que toda revelación contaminada con errores o sujeta a modificaciones no puede emanar de Dios. (La Génesis, capitulo I, ítem 3 y 10)

6 La primera revelación La segunda revelación

7 La tercera revelación no está personificada en ningún individuo. Es colectiva en el sentido de no ser hecha o dada como privilegio a ninguna persona; nadie, en consecuencia, puede llamarse su profeta exclusivo; fue esparcida simultáneamente, sobre la Tierra, entre millones de personas, de todas las edades y condiciones, desde las más bajas hasta las más elevadas de la escala social. (La Génesis, capitulo I, ítem 45)

8 Control Universal de la Enseñanza de los Espíritus La única garantía seria de la enseñanza de los Espíritus, está en la concordancia que existe entre las revelaciones dadas espontáneamente con la intervención de un gran número de médiums desconocidos los unos de los otros y en diversos lugares. (El Evangelio Según el Espiritismo, Introducción, ítem 2) Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. (La Génesis, Introducción)

9 Revelación Espirita Por su naturaleza, la revelación espírita tiene doble carácter: participa al mismo tiempo de la revelación divina y de la revelación científica. Lo que la caracteriza es que su origen es divino y proviene de la iniciativa de los Espíritus, y su elaboración es fruto del trabajo del hombre. (La Génesis, capitulo I, ítem 13)

10 El Espiritismo o Doctrina Espirita, por tener como punto de partida las palabras de Cristo, así como éste partió de las de Moisés, es una consecuencia directa de su doctrina Agrega la revelación de la existencia del mundo invisible que nos rodea y puebla el espacio. Define los lazos que unen el alma al cuerpo y levanta el velo que ocultaba a los hombres los misterios del nacimiento y de la muerte. Por el Espiritismo el hombre sabe de dónde viene, hacia dónde va, por qué está en la Tierra, por qué sufre temporalmente y ve por todas partes la justicia de Dios. (La Génesis, capitulo 1, ítem 30)

11 D O C T R I N A E S P I R I T A Es el conjunto de principios y leyes, revelados por los Espíritus Superiores, contenidos en las obras de Allan Kardec, que constituyen la codificación espirita: El Libro de los Espíritus El Libro de los Médiums El Evangelio según el Espiritismo El Cielo y el Infierno La Génesis

12 Triple Aspecto Científico Filosófico Religioso

13 Definiciones religión Espiritismo ciencia filosofía Espiritismo es, al mismo tiempo, una ciencia de observación y una doctrina filosófica. Espiritismo no es una religión constituida (como las otras que conocemos), porque no tiene cultos ni ritos, ni ceremoniales y entre sus adeptos ninguno tomó o recibió el título de sacerdote. (El Consolador Emmanuel/Chico Xavier Que es el Espiritismo? Prologo Obras Póstumas - Trabajo, Parte 1)

14 Como ciencia práctica consiste en las relaciones que se establecen entre nosotros y los Espíritus; Como filosofía comprende todas las consecuencias morales que derivan de esas mismas relaciones. Sin embargo, el Espiritismo es nítidamente religioso cuando establece un lazo moral entre los hombres y los une como consecuencia de la comunión de objetivos y de los sentimientos de fraternidad y solidaridad, indulgencia y benevolencia mutuos. ( Que es el Espiritismo? Prologo Revista Espirita Dic Discurso de Apertura - Kardec)

15 Aspecto Científico El Espiritismo es una ciencia que trata de la naturaleza, origen y destino de los Espíritus, así como de sus relaciones con el mundo corporal. ( Que es el Espiritismo? Prologo)

16 El Espiritismo es ciencia, porque estudia los fenómenos provocados por los Espíritus como algo natural. No existe lo anormal o sobrenatural en el Espiritismo; todos los hechos o fenómenos extraños tienen explicación científica. Son de orden natural!

17 Ese estudio lleva al conocimiento del mecanismo de las relaciones entre los hombres que viven en las diferentes dimensiones, estableciendo las bases de esa permanente relación.

18 Los hechos o fenómenos espíritas son la sustancia misma de la Ciencia Espírita, y su objetivo es el estudio y el conocimiento de esos fenómenos para establecer las leyes que los rigen; como ciencia da pruebas de ellos.

19 Aspecto Filosófico Es filosofía, porque ofrece una interpretación de la vida respondiendo a preguntas que todos nos hacemos: cuestiones como, de donde venimos? a donde vamos? que hacemos en este mundo? que ocurre después de la muerte? Cuando el hombre pregunta, interroga, piensa, quiere saber el cómo y el por qué de las cosas, de los hechos, de los acontecimientos, eso es filosofía, que muestra qué y por qué son las cosas. El carácter filosófico del Espiritismo está, por lo tanto, en el estudio que hace del hombre, de sus problemas, de su origen, de su destino.

20 El Espiritismo es filosofía por que trata del conocimiento en relación con la razón, indaga acerca de los principios, de las causas, sondea al Espíritu, en fin, interpreta los El Pensador, de Auguste Rodin, representa un hombre en gran meditación luchando contra una poderosa fuerza interna. fenómenos de la existencia.

21 Aspecto Religioso El Espiritismo no constituye una religión más debido a que no tiene cultos establecidos, ni iglesias, ni imágenes, ni rituales, ni dogmas, ni ritos o creencias, ni tampoco jerarquías sacerdotales. Sin embargo, podemos considerarlo en su aspecto religioso cuando establece un lazo moral entre los hombres, conduciéndolos hacia el Creador.

22 El Espiritismo, tiene su finalidad en la transformación moral del ser humano a través de las enseñanzas de Jesucristo. Es en su aspecto religioso que reposa su grandeza divina, por constituir la restauración del Evangelio de Jesús, estableciendo la renovación definitiva del hombre en dirección a la grandeza de su inmenso futuro espiritual. (El Consolador Emmanuel/Chico Xavier)

23 Caminando a la par del progreso, el Espiritismo jamás será superado, porque, si nuevos descubrimientos le demostrasen que está en un error acerca de un punto cualquiera, él se modificará en ese punto. Si una nueva verdad se revelara, él la aceptará. La Génesis, capitulo 1, ítem 55

24 El Espiritismo con su triple aspecto Científico, Filosófico y Religioso interpreta el Cristianismo en su verdadera expresión: Amor, Fe y Caridad.

25 Próxima Clase: Fundamentos de la Doctrina Espirita

ESDE 1. Bienvenido a las Nuevas Clases! Estudio Sistematizado de la Doctrina Espirita. Copyright Bezerra de Menezes Kardecian Spiritist Center

ESDE 1. Bienvenido a las Nuevas Clases! Estudio Sistematizado de la Doctrina Espirita. Copyright Bezerra de Menezes Kardecian Spiritist Center ESDE 1 Estudio Sistematizado de la Doctrina Espirita Bienvenido a las Nuevas Clases! Copyright Bezerra de Menezes Kardecian Spiritist Center Primera Clase Objetivo: Introducir el contenido de los estudios

Más detalles

ESDE 3. Bienvenido a las Nuevas Clases! Estudio Sistematizado de la Doctrina Espirita. Copyright Bezerra de Menezes Kardecian Spiritist Center

ESDE 3. Bienvenido a las Nuevas Clases! Estudio Sistematizado de la Doctrina Espirita. Copyright Bezerra de Menezes Kardecian Spiritist Center ESDE 3 Estudio Sistematizado de la Doctrina Espirita Bienvenido a las Nuevas Clases! Copyright Bezerra de Menezes Kardecian Spiritist Center Clase 1 Que aprendimos en el ESDE 1 y 2? Diferencias entre:

Más detalles

ESDE 1. Bienvenido a las Nuevas Clases! Estudio Sistematizado de la Doctrina Espirita. Copyright Bezerra de Menezes Kardecian Spiritist Center

ESDE 1. Bienvenido a las Nuevas Clases! Estudio Sistematizado de la Doctrina Espirita. Copyright Bezerra de Menezes Kardecian Spiritist Center ESDE 1 Estudio Sistematizado de la Doctrina Espirita Bienvenido a las Nuevas Clases! Copyright Bezerra de Menezes Kardecian Spiritist Center Clase 5. Las Obras Básicas del Espiritismo Los contenidos de

Más detalles

ESDE 1 Estudio Sistematizado de la Doctrina Espirita

ESDE 1 Estudio Sistematizado de la Doctrina Espirita ESDE 1 Estudio Sistematizado de la Doctrina Espirita Copyright Bezerra de Menezes Kardecian Spiritist Center Clase 23: Retorno a la Vida Corporal: El Planeamiento Reencarnatorio La Unión del Alma con el

Más detalles

ESDE 1 Estudio Sistematizado de la Doctrina Espirita

ESDE 1 Estudio Sistematizado de la Doctrina Espirita ESDE 1 Estudio Sistematizado de la Doctrina Espirita Copyright Bezerra de Menezes Kardecian Spiritist Center Clase 35 Clases 2 a 34 Estudio Sistematizado de la Doctrina Espirita Nivel 1 1. Cuáles son los

Más detalles

EL GRAN RETO DEL ESPIRITISMO

EL GRAN RETO DEL ESPIRITISMO EL GRAN RETO DEL ESPIRITISMO por Víctor Da Silva Comunicaciones espíritas antes de Kardec. Templo de Atenea en Delfos Allan Kardec. Observa el fenómeno. Lo estudia. Concluye y crea la doctrina. La sociedad

Más detalles

Criterios de evaluación 1º ESO 1º Trimestre (33%) 1. Reconocer y valorar que la realidad es don de Dios. (15%) 2. Identificar el origen divino de la

Criterios de evaluación 1º ESO 1º Trimestre (33%) 1. Reconocer y valorar que la realidad es don de Dios. (15%) 2. Identificar el origen divino de la Criterios de evaluación 1º ESO 1. Reconocer y valorar que la realidad es don de Dios. (15%) 2. Identificar el origen divino de la realidad. (15%) 3. Contrastar el origen de la creación en los diferentes

Más detalles

Programas de Estudio

Programas de Estudio s de Estudio Unidades Tema Guías s de Estudio I 3 Unidades Estudio Introductorio 5 Guías II 6 Unidades Principios Básicos 19 Guías III 9 Unidades Las Leyes Morales 27 Guías IV 7 Unidades Aspecto Filosófico

Más detalles

ESDE 1. Bienvenido a las Nuevas Clases! Estudio Sistematizado de la Doctrina Espirita. Copyright Bezerra de Menezes Kardecian Spiritist Center

ESDE 1. Bienvenido a las Nuevas Clases! Estudio Sistematizado de la Doctrina Espirita. Copyright Bezerra de Menezes Kardecian Spiritist Center ESDE 1 Estudio Sistematizado de la Doctrina Espirita Bienvenido a las Nuevas Clases! Copyright Bezerra de Menezes Kardecian Spiritist Center Clases 2 y 3 El Contexto Histórico del Siglo XIX en Europa.

Más detalles

ESDE 1. Bienvenido a la Clase! Estudio Sistematizado de la Doctrina Espirita. Copyright Bezerra de Menezes Kardecian Spiritist Center

ESDE 1. Bienvenido a la Clase! Estudio Sistematizado de la Doctrina Espirita. Copyright Bezerra de Menezes Kardecian Spiritist Center ESDE 1 Estudio Sistematizado de la Doctrina Espirita Bienvenido a la Clase! Copyright Bezerra de Menezes Kardecian Spiritist Center Clases 12 y 13. Elementos Generales del Universo: Espíritu y Materia

Más detalles

TRABAJO DE GRADO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN POSICIONANDO A LA FESPA AUTORES: MAYRA NATALIA VIVEROS VASQUEZ RICARDO LOPEZ REYEZ

TRABAJO DE GRADO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN POSICIONANDO A LA FESPA AUTORES: MAYRA NATALIA VIVEROS VASQUEZ RICARDO LOPEZ REYEZ TRABAJO DE GRADO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN POSICIONANDO A LA FESPA AUTORES: MAYRA NATALIA VIVEROS VASQUEZ RICARDO LOPEZ REYEZ ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO DIRIGIDO: COLABORADORES:

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN POR CURSOS 1º e.s.o.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN POR CURSOS 1º e.s.o. CRITERIOS DE EVALUACIÓN POR CURSOS 1º e.s.o. 1. Reconocer y valorar que la realidad es don de Dios. 2. Identificar el origen divino de la realidad. 3. Contrastar el origen de la Creación en los diferentes

Más detalles

ESDE 1 Estudio Sistematizado de la Doctrina Espirita

ESDE 1 Estudio Sistematizado de la Doctrina Espirita ESDE 1 Estudio Sistematizado de la Doctrina Espirita Copyright Bezerra de Menezes Kardecian Spiritist Center Clase 29 Médium El Libro de los Médiums El Libro de los Médiums Cap. XIV, Ítem 159 Toda persona

Más detalles

ESDE 1 Estudio Sistematizado de la Doctrina Espirita

ESDE 1 Estudio Sistematizado de la Doctrina Espirita ESDE 1 Estudio Sistematizado de la Doctrina Espirita Copyright Bezerra de Menezes Kardecian Spiritist Center Clase 30 Mediumnidad El Libro de los Médiums Qué es la Mediumnidad? ( ) la mediumnidad consiste

Más detalles

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, La imagen de Dios Hebreos 1: 1-3 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó

Más detalles

RELIGIÓN CATÓLICA. Curso Criterios de evaluación y recuperación

RELIGIÓN CATÓLICA. Curso Criterios de evaluación y recuperación RELIGIÓN CATÓLICA Curso 2017-2018 Criterios de evaluación y recuperación Criterios de evaluación 1º ESO 1. Reconocer y valorar que la realidad es don de Dios. 2. Identificar el origen divino de la realidad.

Más detalles

ESDE 1 Estudio Sistematizado de la Doctrina Espirita

ESDE 1 Estudio Sistematizado de la Doctrina Espirita ESDE 1 Estudio Sistematizado de la Doctrina Espirita Copyright Bezerra de Menezes Kardecian Spiritist Center Clase 18 Fluido Cósmico Universal FCU Principio Vital - Fluido Vital El Libro de los Espíritus,

Más detalles

En todos los pueblos y en todas las épocas se encuentran abundantes expresiones religiosas (prehistoria, historia).

En todos los pueblos y en todas las épocas se encuentran abundantes expresiones religiosas (prehistoria, historia). T 1 de 92 REVELACIÓN N DE DIOS, 1 En todos los pueblos y en todas las épocas se encuentran abundantes expresiones religiosas (prehistoria, historia). Estas tradiciones antiguas de los pueblos expresan

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1º ESO

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1º ESO CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1º ESO La realidad creada y los acontecimientos son signo de Dios La historia de Israel: elección, alianza, monarquía y profetismo La divinidad y humanidad de Jesús

Más detalles

34. La revelación del Amor trinitario de Dios está unida a la revelación de la vocación de la persona humana al amor.

34. La revelación del Amor trinitario de Dios está unida a la revelación de la vocación de la persona humana al amor. 34. La revelación del Amor trinitario de Dios está unida a la revelación de la vocación de la persona humana al amor. Esta vocación ilumina la dignidad y libertad del hombre y su intrínseca sociabilidad.

Más detalles

ISBN B.N. 1 a edición - Del 1 er al 2 do millar. Portada y proyecto gráfico: LUIS HU RIVAS

ISBN B.N. 1 a edición - Del 1 er al 2 do millar. Portada y proyecto gráfico: LUIS HU RIVAS 12 1 ISBN B.N. 1 a edición - Del 1 er al 2 do millar Portada y proyecto gráfico: LUIS HU RIVAS Copyright 2005 by CONSEJO ESPÍRITA INTERNACIONAL - CEI Av. L-2 Norte - Q. 603 - Conjunto F 70830-030 - Brasilia,

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

LIBROS ESPIRITISTAS. Nro. TÍTULO AUTOR PRECIO. 1 A CAMINO DE LA LUZ (Francisco C. Xavier - Emmanuel)

LIBROS ESPIRITISTAS. Nro. TÍTULO AUTOR PRECIO. 1 A CAMINO DE LA LUZ (Francisco C. Xavier - Emmanuel) LIBROS ESPIRITISTAS Nro. TÍTULO AUTOR PRECIO 1 A CAMINO DE LA LUZ (Francisco C. Xavier - Emmanuel) 30.000 2 A LO LEJOS DEL JARDIN (Divaldo Pereira Franco - Eros) 30.000 3 ACTUALIDAD DEL PENSAMIENTO ESPIRITA

Más detalles

Criterios de evaluación y de calificación. Religión. Curso 2016/17

Criterios de evaluación y de calificación. Religión. Curso 2016/17 Criterios de evaluación y de calificación. Religión. Curso 2016/17 Criterios de evaluación Religión y Moral Católica. 1º ESO 1. Reconocer y valorar que la realidad es don de Dios 2. Identificar el origen

Más detalles

H I S O R I A D E L A I G L E S I A

H I S O R I A D E L A I G L E S I A H I S O R I A D E L A I G L E S I A M O M E N T O S C L A V E 33DC-325 476-799 1054-1299 1521-1610 1800-2014 325-476 800-1054 1300-1520 1610-1800 Biblical-Literacy.org Copyright 2015 by Mark Lanier. Se

Más detalles

CLASIFICACIÓN DE LOS ESPÍRITAS. ( El Libro de los Médium Allan Kardec 1ª Parte - cap. III, 28 )

CLASIFICACIÓN DE LOS ESPÍRITAS. ( El Libro de los Médium Allan Kardec 1ª Parte - cap. III, 28 ) CLASIFICACIÓN DE LOS ESPÍRITAS ( El Libro de los Médium Allan Kardec 1ª Parte - cap. III, 28 ) Allan Kardec clasifica a los Espíritas en: 1. Espíritas experimentadores. 2. Espíritas imperfectos. 3. Espíritas

Más detalles

Básicas. Obras CAPÍTULO 2. Doctrina Espírita para Principiantes. l desarrollo de la Codificación Espírita,

Básicas. Obras CAPÍTULO 2. Doctrina Espírita para Principiantes. l desarrollo de la Codificación Espírita, CAPÍTULO 2 CAPÍTULO 2 Obras Básicas «El objeto esencial del Espiritismo es el mejoramiento de los hombres». (10) Doctrina Espírita para Principiantes l desarrollo de la Codificación Espírita, E básicamente,

Más detalles

II JORNADA MEDICO-ESPIRITA CARTAGENA-COLOMBIA

II JORNADA MEDICO-ESPIRITA CARTAGENA-COLOMBIA DRA. ANGELICA MARIA BEDOYA CONEO II JORNADA MEDICO-ESPIRITA CARTAGENA-COLOMBIA 1859 ALLAN KARDEC : El Espiritismo es una ciencia que trata de la naturaleza, origen y destino de los Espíritus, así como

Más detalles

RELIGIÓN ÁREA: RELIGIÓN ETAPA: PRIMARIA.SEGUNDO CICLO

RELIGIÓN ÁREA: RELIGIÓN ETAPA: PRIMARIA.SEGUNDO CICLO RELIGIÓN ÁREA: RELIGIÓN ETAPA: PRIMARIA.SEGUNDO CICLO CONTRIBUCIÓN DEL ÁREA A LAS COMPETENCIAS BÁSICAS (señala con una cruz las competencias básicas a las que contribuye tu materia según se indica en el

Más detalles

EL CREDO: DIOS Y EL SÍMBOLO DE LA FE

EL CREDO: DIOS Y EL SÍMBOLO DE LA FE Reflexión sobre la Fe EL CREDO: DIOS Y EL SÍMBOLO DE LA FE Juan Manuel del Río A/ DIOS Esquema: 1. Quién es Dios: El Misterio Dios Uno en Tres Personas, es Creador, Padre y amigo. Padre de nuestro Señor

Más detalles

Qué de distinto y de original tiene el cristianismo, con las demás religiones? Los puntos más importantes pueden sintetizarse en:

Qué de distinto y de original tiene el cristianismo, con las demás religiones? Los puntos más importantes pueden sintetizarse en: El Cristianismo Qué de distinto y de original tiene el cristianismo, con las demás religiones? Los puntos más importantes pueden sintetizarse en: La Revelación Dios se revela al hombre, toma la iniciativa

Más detalles

Primera Parte: La profesión de Fe

Primera Parte: La profesión de Fe Primera Parte: La profesión de Fe 26-1065 Prof. Pamela Pedreros Diplomado en Pedagogía Catequetica/2016 1 La profesión de la fe cristiana* Son universalmente conocidas. Se llaman también símbolos de fe.

Más detalles

ESDE 1 Estudio Sistematizado de la Doctrina Espirita

ESDE 1 Estudio Sistematizado de la Doctrina Espirita ESDE 1 Estudio Sistematizado de la Doctrina Espirita Copyright Bezerra de Menezes Kardecian Spiritist Center Clase 19 Periespíritu El Libro de los Espíritus El Libro de los Médiums Traducciones del libro

Más detalles

1. Señalar los elementos de las religiones primitivas que tengan alguna. 2. Establecer distinciones entre los relatos míticos de la antigüedad y la

1. Señalar los elementos de las religiones primitivas que tengan alguna. 2. Establecer distinciones entre los relatos míticos de la antigüedad y la DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN 7.- EVALUACIÓN A.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1º E.S.O. 1. Señalar los elementos de las religiones primitivas que tengan alguna relación con la cultura religiosa actual. 2. Establecer

Más detalles

ESCUELA DE ESPIRITISMO

ESCUELA DE ESPIRITISMO ESCUELA DE ESPIRITISMO Allan Kardec 3 de octubre de 1804-31 de marzo de 1869 Biografía y obra "El Espiritismo es a la vez una ciencia de observación y una doctrina filosófica. Como ciencia práctica, consiste

Más detalles

XXXI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO A.

XXXI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO A. XXXI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO A. MONICIÓN DE ENTRADA: Venimos aquí porque queremos comportarnos fraternalmente, revestidos de misericordia y comprensión, sin pretender ser más que los otros,

Más detalles

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO CREO EN EL ESPÍRITU SANTO Hoy quiero darle gracia al Padre y Dios Todopoderoso, por darme el privilegio de compartir con usted los 12 artículos del Credo Apostólico. Así que estaremos examinando el articulo

Más detalles

LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA

LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA ESTUDIOS EN DOCTRINA CRISTIANA LA DOCTRINA DE DIOS Marcos Landis LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA 1. Dios es persona. No es una cosa. No es una influencia, fuerza o energía. Dios vive. Dios está vivo. Lea Hechos

Más detalles

Yo Creo LECCIÓN 1. Qué es la Fe? La Fe es un regalo. La Fe es una virtud teologal. La Fe es cierta. La Fe es necesaria para la salvación

Yo Creo LECCIÓN 1. Qué es la Fe? La Fe es un regalo. La Fe es una virtud teologal. La Fe es cierta. La Fe es necesaria para la salvación LECCIÓN 1 Yo Creo LECTURA DE FONDO Qué es la Fe? La Fe es un regalo de Dios, al igual que nuestra respuesta libre a creer lo que Dios nos dice sobre Él y sobre el mundo que Él creó. La Fe es un regalo

Más detalles

ÍNDICE GENERAL. Abreviaturas de los libros de la Sagrada Escritura... 5 Introducción... 9 «MOTU PROPRIO» PRIMERA PARTE LA PROFESIÓN DE LA FE

ÍNDICE GENERAL. Abreviaturas de los libros de la Sagrada Escritura... 5 Introducción... 9 «MOTU PROPRIO» PRIMERA PARTE LA PROFESIÓN DE LA FE 247 ÍNDICE GENERAL Abreviaturas de los libros de la Sagrada Escritura... 5 Introducción... 9 «MOTU PROPRIO»... 13 PRIMERA PARTE LA PROFESIÓN DE LA FE PRIMERA SECCIÓN: «CREO» «CREEMOS»... 21 CAPÍTULO PRIMERO:

Más detalles

FILOSOFIA 1: ESQUEMAS

FILOSOFIA 1: ESQUEMAS FILOSOFIA 1: ESQUEMAS 1 TEMA 1: QUÉ ES LA FILOSOFÍA? 1.1 Por qué hacemos filosofía? Dificultad de definir qué es la filosofía. Es más fácil aproximarse a partir de la misma actividad filosófica 1.1.1 La

Más detalles

" #!$ % & ' # #! ( * ' +$ ! ',! ( -! )!.,!, / !' 7! 8 * 9( * '! ' $ 8 $ #

 #!$ % & ' # #! ( * ' +$ ! ',! ( -! )!.,!, / !' 7! 8 * 9( * '! ' $ 8 $ # ! " #!$ % & ' ( ) ' # #! ( * ' +$! ',! ( -! )!.,!, /0 12 3344 56!' 7! 8 * 9( * '! ' $ 8 $ # (! "! DEDICATORIA Ser integral es una meta que todos deberíamos seguir, no basta ser un buen profesional o alcanzar

Más detalles

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS (Lección 1) COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA Por Douglas Alvarenga HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS - LECCIÓN 1 Introducción Por favor, lea los pasajes

Más detalles

ÍNDICE EL CULTO QUE AGRDA A DIOS ÍNDICE...3 PREFACIO...9 PRÓLOGO...11 CAPÍTULO

ÍNDICE EL CULTO QUE AGRDA A DIOS ÍNDICE...3 PREFACIO...9 PRÓLOGO...11 CAPÍTULO EL CULTO QUE AGRDA A DIOS ÍNDICE ÍNDICE...3 PREFACIO...9 PRÓLOGO...11 CAPÍTULO 1 REPENSAR EL CULTO... 13 Más allá de la rutina...13 Es importante?...16 Lo hecho y lo por hacer...17 Algunas definiciones

Más detalles

ESTUDIO SISTEMÁTICO. PRINCIPIOS CATÓLICOS DEL ECUMENISMO (UR c. I) I. UNIDAD Y UNICIDAD DE LA IGLESIA

ESTUDIO SISTEMÁTICO. PRINCIPIOS CATÓLICOS DEL ECUMENISMO (UR c. I) I. UNIDAD Y UNICIDAD DE LA IGLESIA ESTUDIO SISTEMÁTICO PRINCIPIOS CATÓLICOS DEL ECUMENISMO (UR c. I) I. UNIDAD Y UNICIDAD DE LA IGLESIA! Seguimos el esquema de Unitatis redintedratio del Vaticano II! Punto de partida: una adecuada comprensión

Más detalles

ANEXO 1 Es Antigua porque ratifica su constitución y fundación el 5 de agosto de /...

ANEXO 1 Es Antigua porque ratifica su constitución y fundación el 5 de agosto de /... ANEXOS ANEXO 1 Es Antigua porque ratifica su constitución y fundación el 5 de agosto de 1891.../... .../... ANEXO 2 ANEXO 3.. ANEXO 4 ANEXO 5 A Honor y Gloria de la Beatísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu

Más detalles

Capítulo I. Los cuatro elementos Fundamentos conceptuales introductorios para el estudio de la religión Josep Martí

Capítulo I. Los cuatro elementos Fundamentos conceptuales introductorios para el estudio de la religión Josep Martí Editorial UOC 7 Índice Presentación... 13 Elisenda Ardèvol y Glòria Munilla Capítulo I. Los cuatro elementos Fundamentos conceptuales introductorios para el estudio de la religión... 19 Josep Martí 1.

Más detalles

El tema del discernimiento y la elección no aparece de manera específica en el AT de la manera como lo conocemos en la actualidad.

El tema del discernimiento y la elección no aparece de manera específica en el AT de la manera como lo conocemos en la actualidad. El tema del discernimiento y la elección no aparece de manera específica en el AT de la manera como lo conocemos en la actualidad. La elección, en estos casos, aparece como el escoger entre la virtud y

Más detalles

Curso Teológico de Confirmación 8º GRADO LECCION #12 NEW AGE

Curso Teológico de Confirmación 8º GRADO LECCION #12 NEW AGE Curso Teológico de Confirmación 8º GRADO LECCION #12 NEW AGE (Versión resumida) * Pueden recordar algunas frases, conceptos o palabras de lo que es el New Age? Todas las religiones son iguales... Dios

Más detalles

OTRAS VERSIONES DEL CREDO

OTRAS VERSIONES DEL CREDO OTRAS VERSIONES DEL CREDO Después de la revelación bíblica, el Credo Apostólico constituye la afirmación de fe y doctrina universalmente aceptada y recitada por la Iglesia. Transcribimos aquí otros credos,

Más detalles

PARA LEER LAS SAGRADAS ESCRITURAS

PARA LEER LAS SAGRADAS ESCRITURAS PARA LEER LAS SAGRADAS ESCRITURAS ❶_ Qué es la Biblia? 1.1. Cómo nos llega a los hombres la Palabra de Dios? 1.2. Cómo se revela Dios en la Biblia? ❷_ Son auténticos los libros de la Biblia? ❸_ La Biblia

Más detalles

INSTITUTO CATEQUÍSTICO - DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ -TALLER DE REPASO 7.3. UN PUEBLO QUE CAMINA - (Nociones Fundamentales de Eclesiología)

INSTITUTO CATEQUÍSTICO - DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ -TALLER DE REPASO 7.3. UN PUEBLO QUE CAMINA - (Nociones Fundamentales de Eclesiología) 1 INSTITUTO CATEQUÍSTICO - DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ -TALLER DE REPASO 7.3. UN PUEBLO QUE CAMINA - (Nociones Fundamentales de Eclesiología) Apellidos y nombres FECHA Parroquia MUNICIPIO TEMA 1. Y Dios y la

Más detalles

Ensayos breves sobre la religión

Ensayos breves sobre la religión Ensayos breves sobre la religión ECOE EDICIONES Filósofo colombiano que reside en Estocolmo, Suecia. Ha trabajado en diferentes proyectos de investigación sobre literatura y cultura latinoamericana en

Más detalles

Objetivos y contenidos del área por ciclos.

Objetivos y contenidos del área por ciclos. RELIGIÓN PROGRAMACIÓN DEL PRIMER CICLO La Religión es un fenómeno integrante de la vida y la historia de las sociedades humanas y una clave esencial de la cultura. También hoy, en las sociedades en las

Más detalles

Referente Epistemológico 2 : La persona sus talentos y potencialidades...11

Referente Epistemológico 2 : La persona sus talentos y potencialidades...11 CONTENIDO GRADO 6º PRIMERA UNIDAD: SUEÑO, DISEÑO Y PONGO EN MARCHA MI PROPIA VIDA...6 Referente Epistemológico 1: Las expresiones de la cultura y su incidencia en las personas.....6 Referente Epistemológico

Más detalles

PRESENCIA DE LAS CCBB EN LOS OBJETIVOS DE 3ºESO. ETAPA ESO. MATERIA Religión.

PRESENCIA DE LAS CCBB EN LOS OBJETIVOS DE 3ºESO. ETAPA ESO. MATERIA Religión. PRESENCIA DE LAS CCBB EN LOS OBJETIVOS DE 3ºESO ETAPA ESO. MATERIA Religión. 1. Competencia en comunicación lingüística. 5. Competencia social y ciudadana. 2. Competencia matemática. 6. Competencia cultural

Más detalles

TEMA: MORTE 01 LA MUERTE EXISTE?

TEMA: MORTE 01 LA MUERTE EXISTE? TEMA: MUERTE Reunión Pública TEMA: MORTE LA MUERTE EXISTE? Dejad a los muertos el cuidado de enterrar a sus muertos; en cuanto a ti, ve anunciar el reino de Dios. (Lucas,9:60) QUIEN TIENE MIEDO A LA MUERTE?

Más detalles

Estos 20 dones mencionados por Pablo no son los únicos existentes, hay otros dones que puedes descubrir en ti o en tu iglesia.

Estos 20 dones mencionados por Pablo no son los únicos existentes, hay otros dones que puedes descubrir en ti o en tu iglesia. Lección 3 para el 17 de enero de 2009 Pablo nos da cuatro listas de dones espirituales: Romanos, 12: 6-8 1ª de Corintios, 12: 8-10 1ª de Corintios, 12: 28-30 Efesios, 4: 11-12 Profecía Sabiduría Apostolado

Más detalles

Primer ciclo CONTENIDOS

Primer ciclo CONTENIDOS textos básicos del mensaje cristiano, que faciliten la comprensión de la vida del Espíritu Santo en el mundo y en la Iglesia. 8. Identificar la Iglesia en sus manifestaciones, conocer la presencia de Dios

Más detalles

Systematic Study of Spiritism Estudio Sistematizado de la Doctrina Espirita Estudo Sistematizado da Doutrina Espirita

Systematic Study of Spiritism Estudio Sistematizado de la Doctrina Espirita Estudo Sistematizado da Doutrina Espirita Systematic Study of Spiritism Estudio Sistematizado de la Doctrina Espirita Estudo Sistematizado da Doutrina Espirita Clase 12 Diferentes categorías de mundos habitados Libro de los Espíritus Preguntas

Más detalles

El triple propósito de Dios

El triple propósito de Dios El triple propósito de Dios! Espíritu de verdad! Hno Julio C Munive Febrero 22, 2009 1 Colosenses 1:15-20 (Col 1:15) El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura. 2 (Col 1:16)

Más detalles

GRACIAS A JOSÉ Por Ted Barnes Departamento del Sacerdocio

GRACIAS A JOSÉ Por Ted Barnes Departamento del Sacerdocio GRACIAS A JOSÉ Por Ted Barnes Departamento del Sacerdocio Liahona Abril 2015 Descubre seis formas en las que tu vida es (o puede ser) diferente por causa del profeta José Smith. José Smith murió hace más

Más detalles

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS SECCIONAL BUCARAMANGA. División de Ingenierías - Facultad de Química Ambiental

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS SECCIONAL BUCARAMANGA. División de Ingenierías - Facultad de Química Ambiental UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS SECCIONAL BUCARAMANGA División de Ingenierías Facultad de Química Ambiental Nombre de Asignatura: CULTURA TEOLÓGICA Àrea: Créditos: 3 Socio Humanística / Cátedras Institucionales

Más detalles

EL PAPEL DE LA MAYORDOMÍA

EL PAPEL DE LA MAYORDOMÍA Lección 1O EL PAPEL DE LA MAYORDOMÍA Para el sábado 10 de marzo La mayordomía cristiana es necesaria para una comprensión adecuada de la vida, y es básica para una experiencia religiosa verdadera y vital.

Más detalles

CIS Estudio nº Valores y creencias de los jóvenes Diciembre 2001

CIS Estudio nº Valores y creencias de los jóvenes Diciembre 2001 Pregunta 16 Y te describirías a ti mismo como una persona...? Muy religiosa 5.1 Algo religiosa 30.4 Ni religiosa ni no religiosa (NO LEER) 4.7 Poco religiosa 30.1 Nada religiosa 29.0 N.C..6 Pregunta 17

Más detalles

Nombre: Nombre completo Apellido. Dirección: Número de calle Ciudad Estado Código Postal

Nombre: Nombre completo Apellido. Dirección: Número de calle Ciudad Estado Código Postal Solicitud de Certificación Básica Diócesis Católica Romana de Boise Oficina de Educación Religiosa y Liderazgo Catequético Attn: Jackie Hopper, Director 1501 Federal Way, Ste 400, Boise ID 83705 JHopper@RCDB.org

Más detalles

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO PREGUNTAS DE REPASO 1. La Biblia dice muchas cosas que son de creer por la razón humana. 2. Dios el usa su poder divino para hacernos creyentes.

Más detalles

RELIGIÓN 2º ESO CONTENIDOS. Bloque 1.El sentido religioso del hombre. Bloque 2.La revelación: Dios interviene en la historia.

RELIGIÓN 2º ESO CONTENIDOS. Bloque 1.El sentido religioso del hombre. Bloque 2.La revelación: Dios interviene en la historia. RELIGIÓN 2º ESO CONTENIDOS. Bloque 1.El sentido religioso del hombre. La persona humana como centro de la creación. La persona humana creada a imagen y semejanza de Dios. Libertad y dignidad de las personas.

Más detalles

INTRODUCCIÓN. colección cristianos de hoy

INTRODUCCIÓN. colección cristianos de hoy ÍNDICE PRESENTACIÓN... 7 1. JESUCRISTO...9 2. SANTIDAD...17 3. ESTUDIO...25 4. ORACIÓN...35 5. VIVIR EN GRACIA...41 6. PECADO...47 7. CONFESIÓN...55 8. LA SANTA MISA...65 9. DIRECCIÓN ESPIRITUAL...73 10.

Más detalles

SOBRE EL CENÁCULO Referido en el Mensaje del

SOBRE EL CENÁCULO Referido en el Mensaje del 1 Audio del Mensaje de Manuel de Jesús, de 28.08.2017 pasado al texto, SOBRE EL CENÁCULO Referido en el Mensaje del 21.08.2017 28.08.2017 Llamado de Amor y Conversión del Corazón Doloroso e Inmaculado

Más detalles

Organización de la Iglesia

Organización de la Iglesia Organización de la Iglesia "Jesucristo, Pastor eterno, edificó la santa Iglesia enviando a los Apóstoles de la misma manera que Él había sido enviado por el Padre (Ver Jn20, 21.), y quiso que sus sucesores,

Más detalles

ESPIRITUALIDAD JUVENIL SALESIANA: PELDAÑOS DE LA SANTIDAD JUVENIL

ESPIRITUALIDAD JUVENIL SALESIANA: PELDAÑOS DE LA SANTIDAD JUVENIL ESPIRITUALIDAD JUVENIL SALESIANA: PELDAÑOS DE LA SANTIDAD JUVENIL El secreto del éxito de Don Bosco educador es su intensa espiritualidad, es decir, aquella energía interior que une inseparablemente en

Más detalles

RELIGIÓN CATÓLICA Educación Básica Segundo Ciclo

RELIGIÓN CATÓLICA Educación Básica Segundo Ciclo Instrumento de Evaluación de Conocimientos Específicos y Pedagógicos RELIGIÓN CATÓLICA Educación Básica Segundo Ciclo DOMINIO 1: BÍBLICO. 1.1. La Palabra de Dios. Explicar conceptos bíblicos básicos y

Más detalles

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 INTRODUCCIÓN: Uno de los temas más destacados en la Biblia es el Espíritu Santo. Tiene un rol importante en las páginas

Más detalles

RELIGION CATÓLICA TERCERO

RELIGION CATÓLICA TERCERO RELIGION CATÓLICA TERCERO OBJETIVOS 1. Conocer algunos mitos o leyendas sobre el origen del mundo en las religiones de la Antigüedad. 2. Identificar la estructura básica de las religiones monoteístas y

Más detalles

Solemnidad de la Natividad del Señor - Ciclo A. Rp. Garrigou-Lagrange LOS TRES NACIMIENTOS DEL VERBO

Solemnidad de la Natividad del Señor - Ciclo A. Rp. Garrigou-Lagrange LOS TRES NACIMIENTOS DEL VERBO Solemnidad de la Natividad del Señor - Ciclo A Rp. Garrigou-Lagrange LOS TRES NACIMIENTOS DEL VERBO La síntesis de la revelación del Verbo encarnado se encuentra en el prólogo del Evangelio de San Juan.

Más detalles

FE Y MUNDO CONTEMPORÁNEO

FE Y MUNDO CONTEMPORÁNEO FE Y MUNDO CONTEMPORÁNEO FE Y MUNDO CONTEMPORÁNEO 1 Sesión No. 11 Nombre: Fe y mundo contemporáneo: se puede conocer y vivir en modo convencido la propia fe? Contextualización La fe es una realidad que

Más detalles

Arquidiócesis de Bucaramanga

Arquidiócesis de Bucaramanga Arquidiócesis de Bucaramanga En Proceso Diocesano de Nueva Evangelización y Renovación PASTORAL INFANTIL La Comunidad Eclesial Misionera Constante en la Enseñanza de la Iglesia LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS, GRANDES

Más detalles

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia:

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: Tema 10 ANEXO. Creo en el Espíritu Santo 2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: COMPENDIO. CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA 136. Qué quiere decir la Iglesia

Más detalles

CUADRO RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN

CUADRO RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN I.E.S. MANUEL DE FALLA Avda. de Palestina s/n Puerto Real (Cádiz) CUADRO RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN DEPARTAMENTO: RELIGIÓN MATERIA: RELIGIÓN CURSO: 1º ESO LOS ALUMNOS TIENEN QUE SABER Descubrir los elementos

Más detalles

CONSTITUCIÓN DEI VERBUM LA DIVINA REVELACIÓN

CONSTITUCIÓN DEI VERBUM LA DIVINA REVELACIÓN CONSTITUCIÓN DEI VERBUM LA DIVINA REVELACIÓN Tema 7 Catequesis a los 50 años del concilio LA DIVINA REVELACIÓN Tema 7 Mons. Esteban Escudero, Obispo Auxiliar de Valencia LA REVELACIÓN EN SÍ MISMA El Santo

Más detalles

Que Jesucristo es Dios, que se ha hecho hombre para la Salvación de todos los hombres, y que María es la Madre de Dios.

Que Jesucristo es Dios, que se ha hecho hombre para la Salvación de todos los hombres, y que María es la Madre de Dios. Núcleo III Jesús viene a salvarnos Tema 8. Preparad el camino al Señor Tema 9. María, Madre de Jesús y Madre nuestra Tema 10. Jesús, el Mesías, nace en Belén Tema 11. Jesús es Dios y hombre verdadero Tema

Más detalles

El Encuentro en el Amor

El Encuentro en el Amor El Encuentro en el Amor No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que

Más detalles

CONTENIDOS, CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA

CONTENIDOS, CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA , Y CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA PRIMERO ESO La religión en la Prehistoria. Las religiones ya desaparecidas. El hinduismo. La Biblia. La grandeza del mundo nos habla de Dios. Dios se revela como Creador

Más detalles

RELIGIÓN CURSO

RELIGIÓN CURSO Primer curso de ESO: Bloques de contenidos RELIGIÓN CURSO 2016-2017 - Bloque 1.- El sentido religioso del hombre. - Las religiones y la historia de la humanidad. - Relación y diferencias entre las religiones

Más detalles

El existencialismo tiene sus antecedentes en el siglo XIX con el pensamiento de Søren Kierkegaard y Friedrich Nietzsche.

El existencialismo tiene sus antecedentes en el siglo XIX con el pensamiento de Søren Kierkegaard y Friedrich Nietzsche. El existencialismo tiene sus antecedentes en el siglo XIX con el pensamiento de Søren Kierkegaard y Friedrich Nietzsche. El existencialismo toma nombre en el siglo XX y particularmente tras las experiencias

Más detalles

1º ESO BLOQUE 1. EL SENTIDO RELIGIOSO DEL HOMBRE. 1. Reconocer y valorar que la realidad es don de Dios.

1º ESO BLOQUE 1. EL SENTIDO RELIGIOSO DEL HOMBRE. 1. Reconocer y valorar que la realidad es don de Dios. 1º ESO BLOQUE 1. EL SENTIDO RELIGIOSO DEL HOMBRE. La realidad creada y los acontecimientos son signo de Dios. 1. Reconocer y valorar que la realidad es don de Dios. 2. Identificar el origen divino de la

Más detalles

TALLER DE LITURGIA FJBF 1

TALLER DE LITURGIA FJBF 1 TALLER DE LITURGIA 1) INTRODUCCIÓN A LA LITURGIA. QUIÉN CELEBRA: CRISTO Y LA IGLESIA 2) CÓMO: LA PARTICIPACIÓN. LOS SÍMBOLOS LITÚRGICOS. LAS ACCIONES Y LOS GESTOS. EL CANTO DE LA LITURGIA. 3) CUÁNDO: EL

Más detalles

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 SEMANA #1 Introducción: La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de Verdades Fundamentals tiene por objeto simplemente ser una base para

Más detalles

3. Contrastar el origen de la creación en los diferentes relatos religiosos acerca de la creación.

3. Contrastar el origen de la creación en los diferentes relatos religiosos acerca de la creación. RELIGIÓN CATÓLICA CRITERIOS DE EVALUACIÓN POR NIVELES 1º ESO Bloque 1. El sentido religioso del hombre 1. Reconocer y valorar que la realidad es don de Dios. 2. Identificar el origen divino de la realidad.

Más detalles

RELIGION CATÓLICA CUARTO

RELIGION CATÓLICA CUARTO RELIGION CATÓLICA CUARTO OBJETIVOS 1. Conocer algunos mitos o leyendas sobre el origen del mundo en las religiones de la Antigüedad. 2. Identificar la estructura básica de las religiones monoteístas y

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE BACHILLERATO

PROGRAMACIÓN DE BACHILLERATO 2 3 4 5 OBJETIVOS GENERALES. 1. Identificar las cuestiones sobre el sentido de la vida y valorar la importancia que éstas tienen para la felicidad personal. 2. Adquirir un panorama general organizado de

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 EL ESPÍRITU DE LA VERDAD www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición AGOSTO 2017 5,000 Ejemplares 1 EL ESPÍRITU DE LA VERDAD Cada vez que Jesucristo es exaltado la Tercera

Más detalles

EL ODRE NUEVO ES LA IGLESIA DE JESUCRISTO DIOS NO VA A COLOCAR SU GLORIA EN UN TEMPLO PAGANO

EL ODRE NUEVO ES LA IGLESIA DE JESUCRISTO DIOS NO VA A COLOCAR SU GLORIA EN UN TEMPLO PAGANO EL ODRE NUEVO ES LA IGLESIA DE JESUCRISTO DIOS NO VA A COLOCAR SU GLORIA EN UN TEMPLO PAGANO Pastores Evangelistas Profetas Apóstoles Maestros Evangelistas Hacen que la gente Se salve y entre Pastores

Más detalles

RELIGIÓN 1º BACHILLERATO

RELIGIÓN 1º BACHILLERATO Denominación del área o materia: RELIGIÓN 1º BACHILLERATO Curso 2014-15 1. Analizar el fenómeno religioso como parte irrenunciable del acerbo cultural del ser humano a lo largo de la historia y su plasmación

Más detalles

Programa del curso: Trinidad

Programa del curso: Trinidad Programa del curso: Trinidad I. Título de la Asignatura Trinidad. Tratado de Dios (Uno, Trino. Creador) II. Créditos ECTS 6 créditos III. Responsable de la docencia Lic. Antonio Praena Segura O.P. IV.

Más detalles