MODALIDADES PERTINENTES DE LA CONFERENCIA DE EXAMEN DE DURBAN REUNIONES Y ACTIVIDADES PREPARATORIAS EN LOS PLANOS INTERNACIONAL, REGIONAL Y NACIONAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MODALIDADES PERTINENTES DE LA CONFERENCIA DE EXAMEN DE DURBAN REUNIONES Y ACTIVIDADES PREPARATORIAS EN LOS PLANOS INTERNACIONAL, REGIONAL Y NACIONAL"

Transcripción

1 NACIONES UNIDAS A Asamblea General Distr. GENERAL A/CONF.211/PC.1/2 20 de agosto de 2007 ESPAÑOL Original: INGLÉS CONFERENCIA DE EXAMEN DE DURBAN Comité Preparatorio Primer período de sesiones de organización Ginebra, 27 a 31 de agosto de 2007 Temas 7 y 8 del programa provisional MODALIDADES PERTINENTES DE LA CONFERENCIA DE EXAMEN DE DURBAN REUNIONES Y ACTIVIDADES PREPARATORIAS EN LOS PLANOS INTERNACIONAL, REGIONAL Y NACIONAL Nota de la Secretaría sobre conferencias de examen anteriores Examen del seguimiento de las cumbres y conferencias mundiales de conformidad con la práctica establecida de la Asamblea General I. SEGUIMIENTO DE LA CUMBRE MUNDIAL A FAVOR DE LA INFANCIA Vigésimo séptimo período extraordinario de sesiones de la Asamblea General, Nueva York, mayo de 2002 (véase Celebrado del 8 al 10 de mayo de 2002 (precedida del foro de los niños, 5 a 7 de mayo). Seguimiento de la Cumbre Mundial en favor de la Infancia, celebrada en septiembre de 1990 en Nueva York. De conformidad con lo dispuesto en la resolución 51/186 de la Asamblea General, de 16 de diciembre de GE (S)

2 página 2 La Asamblea General decidió establecer "un comité preparatorio de composición abierta, que esté también abierto a los Estados miembros de los organismos especializados, para examinar las cuestiones de organización, incluso la forma, la participación de una amplia serie de actores pertinentes y el programa, y para prepararse para la aplicación de los resultados del período extraordinario de sesiones" (resolución 54/93 de 7 de diciembre de 1999). La Asamblea también estableció el Comité Preparatorio del período extraordinario de sesiones sobre la infancia, abierto a todos los Estados miembros y a observadores. El Comité Preparatorio fue dirigido por una mesa integrada por cinco miembros. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) actuó de secretaría sustantiva. El Comité Preparatorio celebró un período de sesiones de organización y tres períodos de sesiones sustantivos, varias reuniones ampliadas de la Mesa y numerosas consultas oficiosas. Durante el proceso preparatorio se celebraron varios debates en siete grupos de expertos. Se celebraron cinco reuniones regionales principales organizadas en colaboración con el UNICEF, que tuvieron lugar en Beijing, Berlín, El Cairo, Katmandú y Kingston. En las reuniones se prepararon sendas declaraciones. Tuvieron lugar procesos (reuniones) preparatorios regionales y subregionales. Asistieron al período de sesiones aproximadamente 70 Jefes de Estado o de Gobierno. Asistieron al período extraordinario de sesiones unos participantes, entre ellos más de mil organizaciones no gubernamentales (ONG) así como centenares de niños y jóvenes. II. APLICACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS (HÁBITAT II) Vigésimo quinto período extraordinario de sesiones de la Asamblea General, Nueva York, junio de 2001 (véase Celebrado del 6 al 8 de junio de 2001 (precedida de consultas oficiosas, el 4 y el 5 de junio). Estambul + 5: seguimiento del Programa de Hábitat aprobado en 1996 en Estambul por 171 gobiernos en la Segunda Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Asentamientos Humanos (Hábitat II).

3 página 3 De conformidad con lo dispuesto en la resolución 52/190 de la Asamblea General, de 18 de diciembre de En su resolución 53/180, la Asamblea General decidió que la Comisión de Asentamientos Humanos actuara como Comité Preparatorio y que tuviera una composición abierta para que pudieran participar plenamente en su labor todos los Estados. El Comité Preparatorio celebró dos períodos de sesiones que fueron inaugurados por el Presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos constituida en Comité Preparatorio del período extraordinario de sesiones. La Mesa del Comité Preparatorio estaba integrada por el Presidente, tres Vicepresidentes y un Relator. El proceso de examen oficial comenzó en octubre de 1999 con la publicación por el Centro de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (CNUAH (Hábitat)) de las directrices para la presentación de los informes nacionales. Para facilitar la presentación de esos informes, el CNUAH (Hábitat) propuso la adopción de un proceso de presentación y evaluación en cinco etapas: organización de un comité nacional para el hábitat, recopilación y análisis de la información, celebración de talleres nacionales para examinar los planes de acción, acuerdo sobre las prioridades de las iniciativas y actividades futuras, y preparación de un informe sobre el país. Se pidió a los países que prepararan informes nacionales mediante un proceso de consulta utilizando comités nacionales de base amplia y manteniendo el equilibrio entre los géneros. Los informes nacionales (96) se agruparon en informes regionales que se presentaron en cinco reuniones regionales preparatorias celebradas entre septiembre y noviembre de Hábitat y las comisiones económicas regionales organizaron conjuntamente esas reuniones regionales. En cuatro de esas reuniones se aprobaron declaraciones y en una se estableció una estrategia para la aplicación del Programa de Hábitat. En su resolución 55/195, de 20 de diciembre de 2000, la Asamblea General decidió que el período extraordinario de sesiones tendría un plenario, un comité especial plenario y un comité temático. El Secretario General y el Presidente de la Asamblea General hicieron uso de la palabra durante el período de sesiones. También hicieron uso de la palabra representantes de 144 países, entre ellos altos funcionarios gubernamentales y numerosos ministros nacionales de vivienda y planificación urbana. También asistieron al período de sesiones diversos socios de Hábitat, dirigentes de la sociedad civil y ONG.

4 página 4 III. SEGUIMIENTO DE LA CUMBRE MUNDIAL SOBRE DESARROLLO SOCIAL Y EL FUTURO: EN POS DEL DESARROLLO SOCIAL PARA TODOS EN EL ACTUAL PROCESO DE MUNDIALIZACIÓN Vigésimo cuarto período extraordinario de sesiones de la Asamblea General, Ginebra, junio-julio de 2000 (véase Celebrado del 26 de junio al 1º de julio de Seguimiento de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social, celebrada en Copenhague en Conferencia de examen de conformidad con la resolución 53/28 de la Asamblea General, de 19 de noviembre de La Asamblea estableció un Comité Preparatorio abierto a todos los Estados Miembros, con la participación de observadores. La Mesa del Comité Preparatorio estaba integrada por cinco miembros. El Presidente de la Comisión de Desarrollo Social era miembro nato de la Mesa. El Comité Preparatorio celebró un período de sesiones de organización y dos períodos de sesiones sustantivos en mayo de 1999 y abril de 2000, así como consultas oficiosas entre períodos de sesiones en septiembre de 1999 y junio de A petición del Comité Preparatorio, el Secretario General invitó a los gobiernos a presentar a la Secretaría información sobre la aplicación de los resultados de la Cumbre; se prepararon las correspondientes directrices sobre la presentación de informes nacionales. Simultáneamente a las sesiones plenarias se reunió el Comité Especial Plenario, en el que formularon declaraciones representantes de los organismos, fondos y programas del sistema de las Naciones Unidas, así como de 30 ONG. Además se establecieron tres grupos de debate del Presidente. Al tiempo que se celebraba el período extraordinario de sesiones, el Gobierno de Suiza organizó el Foro de Ginebra 2000: próximos pasos en pro del desarrollo social, en el que participaron representantes de diversos sectores sociales para intercambiar experiencias. Asistieron al período de sesiones 35 Jefes de Estado y de Gobierno, 500 ONG, 420 miembros de los medios de comunicación, 56 organizaciones intergubernamentales y otros.

5 página 5 IV. APLICACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA CUARTA CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE LA MUJER: LA MUJER EN EL AÑO 2000: IGUALDAD ENTRE LOS GÉNEROS, DESARROLLO Y PAZ PARA EL SIGLO XXI Vigésimo tercer período extraordinario de sesiones de la Asamblea General, Nueva York, junio de 2000 (véase Celebrado del 5 al 9 de junio de Beijing + 5: seguimiento de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, celebrada en Beijing en De conformidad con lo dispuesto en la resolución 52/231 de la Asamblea General, de 4 de junio de La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer actuó de Comité Preparatorio, y estuvo abierta a la participación de todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas y miembros de los organismos especializados, así como de observadores, de conformidad con la resolución 52/100 de la Asamblea General. La Mesa del Comité Preparatorio estaba integrada por diez miembros. La División para el Adelanto de la Mujer actuó de secretaría sustantiva. El Comité Preparatorio celebró tres períodos de sesiones. La Secretaría preparó un cuestionario sobre las medidas adoptadas para aplicar la Plataforma de Acción, analizó la respuesta de los Estados, identificó las principales tendencias y presentó el informe al Comité Preparatorio en su tercer período de sesiones. Las cinco comisiones regionales celebraron reuniones preparatorias regionales durante 1999 y 2000 para evaluar la aplicación y elaborar estrategias regionales para la adopción de medidas futuras. Atendiendo a la solicitud del Consejo Económico y Social y la Asamblea General de que se prepararan informes sobre las cuestiones nuevas, las tendencias y los nuevos planteamientos, la División para el Adelanto de la Mujer de la Secretaría organizó un taller internacional sobre estos temas en Beirut en El correspondiente informe se presentó al Comité Preparatorio en su tercer período de sesiones. De conformidad con lo dispuesto en la resolución 54/142 de la Asamblea General, la participación en el vigésimo tercer período extraordinario de sesiones fue de "alto nivel político". Durante el plenario intervinieron representantes de 148 Estados Miembros, entre ellos dos primeros ministros, cuatro vicepresidentes, varios ministros y ministros adjuntos.

6 página 6 Fuentes de financiación: En reconocimiento de la importancia de una participación geográfica equitativa de las ONG en el período extraordinario de sesiones, la Asamblea General instó a los órganos pertinentes de las Naciones Unidas a que prestaran asistencia a las ONG que no contaran con recursos para que pudieran participar en el período extraordinario de sesiones, sobre todo a las de los países en desarrollo y los países con economías en transición. No se celebró un foro específico de ONG. V. PERÍODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES DEDICADO A LA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE LA POBLACIÓN Y EL DESARROLLO Vigésimo primer período extraordinario de sesiones de la Asamblea General, Nueva York, 1999 (véase Celebrado del 30 de junio al 2 de julio de Examen de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo celebrada en El Cairo en De conformidad con lo dispuesto en la resolución 52/188 de la Asamblea General, de 18 de diciembre de La Comisión de Población y Desarrollo actuó como Comité Preparatorio. La composición del Comité Preparatorio era abierta para permitir la plena participación de todos los Estados y observadores. La Mesa del Comité Preparatorio actuó como Mesa del Comité Especial Plenario. La Mesa estaba integrada por nueve miembros. El Comité Preparatorio celebró un período de sesiones y diversas consultas oficiosas. El Fondo de Población de las Naciones Unidas organizó una serie de mesas redondas, reuniones técnicas y reuniones regionales a partir de principios de En febrero de 1999 se celebraron en La Haya un foro de ONG, un foro de jóvenes, un foro de parlamentarios y un foro intergubernamental (el Foro de La Haya) para contribuir al proceso de examen.

7 página 7 VI. PERÍODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL PARA EXAMINAR Y EVALUAR LA APLICACIÓN DEL PROGRAMA 21 (CUMBRE PARA LA TIERRA + 5) Decimonoveno período extraordinario de sesiones de la Asamblea General, Nueva York, 1997 (véase Celebrado del 23 al 27 de junio de Examen del Programa 21, aprobado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (Cumbre para la Tierra), celebrada en Río de Janeiro (Brasil) en De conformidad con lo dispuesto en la resolución 47/190 de la Asamblea General, de 22 de diciembre de La Comisión por el Desarrollo Sostenible actuó como órgano preparatorio del período de sesiones. Se celebraron dos reuniones preparatorias oficiales en Nueva York en 1997: la reunión del Grupo de Trabajo Especial de composición abierta entre períodos de sesiones de la Comisión sobre el Desarrollo Sostenible, del 24 de febrero al 7 de marzo, y el quinto período de sesiones de la Comisión sobre el Desarrollo Sostenible, del 7 al 25 de abril. Varios gobiernos, organismos de las Naciones Unidas y otros importantes grupos de todo el mundo organizaron diversos actos para evaluar los preparativos del período extraordinario de sesiones. Asistieron al período de sesiones aproximadamente 100 jefes de Estado. Del 13 al 19 de marzo de 1997 se celebró en Río de Janeiro un evento de ONG: el Foro Río

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sobre la base del informe de la Segunda Comisión (A/67/439/Add.2)]

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sobre la base del informe de la Segunda Comisión (A/67/439/Add.2)] Naciones Unidas A/RES/67/219 Asamblea General Distr. general 26 de marzo de 2013 Sexagésimo séptimo período de sesiones Tema 22 b) del programa Resolución aprobada por la Asamblea General [sobre la base

Más detalles

TERCERA CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LOS PAÍSES MENOS ADELANTADOS Bruselas (Bélgica) 14 a 20 de mayo de 2001

TERCERA CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LOS PAÍSES MENOS ADELANTADOS Bruselas (Bélgica) 14 a 20 de mayo de 2001 NACIONES UNIDAS A Asamblea General Distr. GENERAL A/CONF.191/INF.2 8 de febrero de 2001 ESPAÑOL Original: INGLÉS TERCERA CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LOS PAÍSES MENOS ADELANTADOS Bruselas (Bélgica)

Más detalles

Guía para las deliberaciones sobre la mesa redonda de alto nivel

Guía para las deliberaciones sobre la mesa redonda de alto nivel 21 de diciembre de 2005 Español Original: inglés Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer 50 período de sesiones 27 de febrero a 10 de marzo de 2006 Tema 3 c) del programa Seguimiento de

Más detalles

Convención Marco sobre el Cambio Climático

Convención Marco sobre el Cambio Climático NACIONES UNIDAS Convención Marco sobre el Cambio Climático Distr. GENERAL FCCC/CP/2000/5 4 de abril de 2001 ESPAÑOL Original: INGLÉS CONFERENCIA DE LAS PARTES INFORME DE LA CONFERENCIA DE LAS PARTES SOBRE

Más detalles

EL COMITÉ PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS INALIENABLES DEL PUEBLO PALESTINO LA DIVISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS PALESTINOS

EL COMITÉ PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS INALIENABLES DEL PUEBLO PALESTINO LA DIVISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS PALESTINOS EL COMITÉ PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS INALIENABLES DEL PUEBLO PALESTINO y LA DIVISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS PALESTINOS INFORMACIÓN PARA LA PRENSA NACIONES UNIDAS Nueva York, abril de 2008 08-29736

Más detalles

H. Fiscalización de drogas, prevención del delito y lucha contra el terrorismo internacional en todas sus formas y manifestaciones

H. Fiscalización de drogas, prevención del delito y lucha contra el terrorismo internacional en todas sus formas y manifestaciones H. Fiscalización de drogas, prevención del delito y lucha contra el terrorismo internacional en todas sus formas y manifestaciones 107. Prevención del delito y justicia penal En su quinto período de sesiones,

Más detalles

PROGRAMA PROVISIONAL Y ANOTACIONES. Nota del Secretario General

PROGRAMA PROVISIONAL Y ANOTACIONES. Nota del Secretario General NACIONES UNIDAS CCPR Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos Distr. GENERAL CCPR/C/151 24 de septiembre de 2003 ESPAÑOL Original: INGLÉS COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS 79º período de sesiones Ginebra,

Más detalles

Normas de procedimiento

Normas de procedimiento Evento intergubernamental a nivel ministerial de los Estados Miembros de las Naciones Unidas con motivo del 60º aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951 y el 50º aniversario

Más detalles

Prevención y control de las enfermedades no transmisibles

Prevención y control de las enfermedades no transmisibles CONSEJO EJECUTIVO EB128/17 128.ª reunión 16 de diciembre de 2010 Punto 4.14 del orden del día provisional Prevención y control de las enfermedades no transmisibles Función de la OMS en la preparación,

Más detalles

RESOLUCIÓN AG 1/2005

RESOLUCIÓN AG 1/2005 PLAN ESTRATÉGICO DE LA OIV La Asamblea General, Considerando el artículo 3.3 del Acuerdo del 3 de abril de 2001 que dispone que «la actividad científica de la O.I.V se lleva a cabo en los Grupos de Expertos,

Más detalles

SE HA CELEBRADO EN GRANADA, ESPAÑA, LA XXVI ASAMBLEA GENERAL DE ALAMYS

SE HA CELEBRADO EN GRANADA, ESPAÑA, LA XXVI ASAMBLEA GENERAL DE ALAMYS NOTA INFORMATIVA SE HA CELEBRADO EN GRANADA, ESPAÑA, LA XXVI ASAMBLEA GENERAL DE ALAMYS La XXVI Asamblea General de ALAMYS se ha celebrado en la ciudad de Granada (España) del 18 al 22 de noviembre de

Más detalles

Proyecto de plan de trabajo y presupuesto para el ejercicio

Proyecto de plan de trabajo y presupuesto para el ejercicio Conferencia de las Partes en el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco Sexta reunión Moscú (Federación de Rusia), 13 18 de octubre de 2014 Punto 6.4 del orden del día provisional FCTC/COP/6/24

Más detalles

CISDP. Plan de Acción

CISDP. Plan de Acción Plan de Acción 2013 CISDP La Comisión pretende contribuir a construir la voz común de las ciudades de CGLU en materia de inclusión social, democracia participativa y derechos humanos, así como orientar

Más detalles

Conferencia de los Estados Partes en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción

Conferencia de los Estados Partes en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción Naciones Unidas CAC/COSP/IRG/2015/1 Conferencia de los Estados Partes en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción Distr. general 20 de marzo de 2015 Español Original: inglés Grupo de Examen

Más detalles

Los Objetivos Mundiales en Materia de Bosques y la Aplicación del Instrumento Jurídicamente No Vinculante Sobre Todos los Tipos de Bosques:

Los Objetivos Mundiales en Materia de Bosques y la Aplicación del Instrumento Jurídicamente No Vinculante Sobre Todos los Tipos de Bosques: Los Objetivos Mundiales en Materia de Bosques y la Aplicación del Instrumento Jurídicamente No Vinculante Sobre Todos los Tipos de Bosques: Mediadas de aplicación regional y subregional J. Catalina Santamaría

Más detalles

Las Compras Publicas Sostenibles

Las Compras Publicas Sostenibles Las Compras Publicas Sostenibles 1 Definición de SPP Definición de SPP adoptada por el Grupo de Trabajo: La compra sustentable es el proceso mediante el cual las organizaciones satisfacen sus necesidades

Más detalles

III. Programa y documentación VII. Secretaría del UNDP, el UNFPA y la UNOPS VIII. Secretaría de la Junta Ejecutiva...

III. Programa y documentación VII. Secretaría del UNDP, el UNFPA y la UNOPS VIII. Secretaría de la Junta Ejecutiva... DP/2011/18 Reglamento de la Junta Ejecutiva de las Naciones Unidas para el Programa de Desarrollo, del Fondo de Población de las Naciones Unidas y de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para

Más detalles

Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo

Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo NACIONES UNIDAS TD Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo Distr. LIMITADA TD/B(S-XXIII)/L.4 16 de junio de 2006 ESPAÑOL Original: INGLÉS JUNTA DE COMERCIO Y DESARROLLO 23º período

Más detalles

EL LIBRO AZUL SOBRE LA CREACIÓN DE SECTORES FINANCIEROS INCLUSIVOS PARA EL DESARROLLO PROCESO DE CONSULTAS ENTRE LAS DIVERSAS PARTES INTERESADAS

EL LIBRO AZUL SOBRE LA CREACIÓN DE SECTORES FINANCIEROS INCLUSIVOS PARA EL DESARROLLO PROCESO DE CONSULTAS ENTRE LAS DIVERSAS PARTES INTERESADAS EL LIBRO AZUL SOBRE LA CREACIÓN DE SECTORES FINANCIEROS INCLUSIVOS PARA EL DESARROLLO PROCESO DE CONSULTAS ENTRE LAS DIVERSAS PARTES INTERESADAS Información General Una gran mayoría de posibles clientes

Más detalles

IV CONFERENCIA SUDAMERICANA SOBRE MIGRACIONES MONTEVIDEO, REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY 6 Y 7 DE NOVIEMBRE DE 2003 DECLARACIÓN FINAL

IV CONFERENCIA SUDAMERICANA SOBRE MIGRACIONES MONTEVIDEO, REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY 6 Y 7 DE NOVIEMBRE DE 2003 DECLARACIÓN FINAL IV CONFERENCIA SUDAMERICANA SOBRE MIGRACIONES MONTEVIDEO, REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY 6 Y 7 DE NOVIEMBRE DE 2003 DECLARACIÓN FINAL Los Representantes de los Gobiernos de Argentina, Bolivia, Brasil,

Más detalles

El CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLoGICA

El CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLoGICA PROCESOS INTERNACIONALES 513 El CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLoGICA El Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) es un tratado internacional de las Naciones Unidas. El CDB tiene tres objetivos: conservar

Más detalles

GRUPO DE TRABAJO SOBRE CLASIFICACIONES INTERNACIONALES (GTCI)

GRUPO DE TRABAJO SOBRE CLASIFICACIONES INTERNACIONALES (GTCI) GRUPO DE TRABAJO SOBRE CLASIFICACIONES INTERNACIONALES (GTCI) Séptima reunión de la Conferencia Estadística de las Américas de la CEPAL, Santiago de Chile, del 5 al 7 de noviembre de 2013. OBJETIVO GENERAL

Más detalles

PROGRAMA PROVISIONAL ANOTADO INTRODUCCIÓN

PROGRAMA PROVISIONAL ANOTADO INTRODUCCIÓN CDB CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA REUNIÓN REGIONAL LATINOAMÉRICA Y CARIBE SOBRE EL MECANISMO DE FACILITACIÓN Lima, 7 de setiembre de 2001 Distr. GENERAL UNEP/CBD/CHM/LAC.Reg/1/1/Add.1 3 de agosto

Más detalles

Comisión Consultiva Independiente de Supervisión de la OMPI

Comisión Consultiva Independiente de Supervisión de la OMPI S WO/IAOC/30/2 ORIGINAL: INGLÉS FECHA: 6 DE SEPTIEMBRE DE 2013 Comisión Consultiva Independiente de Supervisión de la OMPI Trigésima sesión Ginebra, 26 a 30 de agosto de 2013 INFORME aprobado por la Comisión

Más detalles

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente NACIONES UNIDAS EP Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Distr. GENERAL UNEP/CBD/COP/2/11 1º de septiembre de 1995 ESPAÑOL Original: INGLÉS CONFERENCIA DE LAS PARTES EN EL CONVENIO SOBRE

Más detalles

Acuerdo de cooperación con la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa

Acuerdo de cooperación con la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa Signatura: EB 2006/89/R.51 Tema: 22 b) Fecha: 8 noviembre 2006 Distribución: Reservada Original: Inglés S Acuerdo de cooperación con la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa Junta Ejecutiva 89º período

Más detalles

Informe general de la mesa redonda. "Las instituciones nacionales de los derechos humanos y los mecanismos nacionales para la promoción de la mujer"

Informe general de la mesa redonda. Las instituciones nacionales de los derechos humanos y los mecanismos nacionales para la promoción de la mujer 1 Informe general de la mesa redonda "Las instituciones nacionales de los derechos humanos y los mecanismos nacionales para la promoción de la mujer" Uarzazate/ Marruecos, 16-18 de noviembre del 2004 Introducción

Más detalles

RED PANAMERICANA PARA LA ARMONIZACIÓN DE LA REGLAMENTACIÓN FARMACÉUTICA (Normas y Procedimientos)

RED PANAMERICANA PARA LA ARMONIZACIÓN DE LA REGLAMENTACIÓN FARMACÉUTICA (Normas y Procedimientos) RED PANAMERICANA PARA LA ARMONIZACIÓN DE LA REGLAMENTACIÓN FARMACÉUTICA (Normas y Procedimientos) 1. LA CONFERENCIA... 2 1.1 Misión... 2 1.2 Objetivos... 2 1.3 Metas... 3 1.4 Funciones... 3 1.5 Participantes...

Más detalles

Consejo de Derechos Humanos

Consejo de Derechos Humanos Consejo de Derechos Humanos Resolución 7/25. Prevención del genocidio El Consejo de Derechos Humanos, Inspirándose en la Carta de las Naciones Unidas, la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención

Más detalles

División de los Derechos de los Palestinos

División de los Derechos de los Palestinos División de los Derechos de los Palestinos Las Naciones Unidas y las actividades de las ONG sobre la cuestión de Palestina (Nota informativa) Septiembre de 2002 02-61002 (S) 111002 121002 *0261002* Número

Más detalles

Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo

Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo Naciones Unidas Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo Distr. reservada 1 de octubre de 2013 Español Original: inglés TD/B/EX(58)/R.4 Junta de Comercio y Desarrollo 58ª reunión

Más detalles

Asamblea de los Estados Partes

Asamblea de los Estados Partes Corte Penal Internacional Asamblea de los Estados Partes ICC-ASP/8/39 Distr.: general 28 de octubre de 2009 ESPAÑOL Original: inglés Octavo período de sesiones La Haya 18 a 26 de noviembre de 2009 Informe

Más detalles

Informe del Comité Especial Plenario del vigésimo primer período extraordinario de sesiones

Informe del Comité Especial Plenario del vigésimo primer período extraordinario de sesiones Naciones Unidas A/S-21/5 Asamblea General Distr. general 1/ de julio de 1999 Español Original: español/inglés Vigésimo primer período extraordinario de sesiones Tema 8 del programa Examen y evaluación

Más detalles

Comisión de Consolidación de la Paz

Comisión de Consolidación de la Paz Naciones Unidas PBC/1/OC/12 Comisión de Consolidación de la Paz Distr. limitada 4 de junio de 2007 Español Original: inglés Comité de Organización Primer período sesiones 6 de junio de 2007 Directrices

Más detalles

Informe CSW59 BEIJING PLATFORM FOR ACTION ISABELLA MARIA DIAZ VASQUEZ

Informe CSW59 BEIJING PLATFORM FOR ACTION ISABELLA MARIA DIAZ VASQUEZ 2015 Informe CSW59 BEIJING PLATFORM FOR ACTION ISABELLA MARIA DIAZ VASQUEZ CSW59: Declaración y Plataforma de Acción Beijing+20 Introducción Alrededor de 4,000 organizaciones no gubernamentales participan

Más detalles

Tenemos el honor de transmitirle adjuntas sendas copias de las versiones portuguesa, francesa e inglesa de los documentos siguientes:

Tenemos el honor de transmitirle adjuntas sendas copias de las versiones portuguesa, francesa e inglesa de los documentos siguientes: NACIONES UNIDAS S Consejo de Seguridad Distr. GENERAL S/1998/825 1º de septiembre de 1998 ESPAÑOL ORIGINAL: FRANCÉS CARTA DE FECHA 1º DE SEPTIEMBRE DE 1998 DIRIGIDA AL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE SEGURIDAD

Más detalles

FCCC/CP/2014/L.7/Add.3

FCCC/CP/2014/L.7/Add.3 Naciones Unidas Convención Marco sobre el Cambio Climático FCCC/CP/2014/L.7/Add.3 Distr. limitada 11 de diciembre de 2014 Español Original: inglés Conferencia de las Partes 20º período de sesiones Lima,

Más detalles

INFORME DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE CLASIFICACIONES INTERNACIONALES

INFORME DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE CLASIFICACIONES INTERNACIONALES Distr. LIMITADA LC/L.3498(CE.11/11) 21 de junio de 2012 ORIGINAL: ESPAÑOL Undécima reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas de la Comisión Económica para América Latina

Más detalles

EXAMEN DEL CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS Y DE OTRAS DISPOSICIONES DE LA CONVENCIÓN FOMENTO DE LA CAPACIDAD

EXAMEN DEL CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS Y DE OTRAS DISPOSICIONES DE LA CONVENCIÓN FOMENTO DE LA CAPACIDAD NACIONES UNIDAS CONVENCIÓN MARCO SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO Distr. LIMITADA FCCC/CP/1999/L.19 4 de noviembre de 1999 ESPAÑOL Original: INGLÉS CONFERENCIA DE LAS PARTES Quinto período de sesiones Bonn, 25

Más detalles

Programa de las Naciones Unidas para El Medio Ambiente

Programa de las Naciones Unidas para El Medio Ambiente NACIONES UNIDAS Programa de las Naciones Unidas para El Medio Ambiente Distr. LIMITADA EP UNEP(DEPI)/CAR WG.31/INF.6 27 de junio de 2008 Original: INGLÉS Cuarta Reunión del Comité Asesor Científico y Técnico

Más detalles

Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo

Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo NACIONES UNIDAS TD Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo Distr. LIMITADA TD/B/WP/L.94 10 de abril de 2000 ESPAÑOL Original: INGLÉS JUNTA DE COMERCIO Y DESARROLLO Grupo de Trabajo

Más detalles

9. EL COMITÉ DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ

9. EL COMITÉ DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ 64 9. EL COMITÉ DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ No hay una corte internacional que pueda sancionar la violaciones en contra de la Convención, pero desde febrero de 1991 un comité de expertos ha estado vigilando

Más detalles

Consejo de Administración 320.ª reunión, Ginebra, de marzo de 2014 GB.320/PFA/8

Consejo de Administración 320.ª reunión, Ginebra, de marzo de 2014 GB.320/PFA/8 OFICINA INTERNACIONAL DEL TRABAJO Consejo de Administración 320.ª reunión, Ginebra, 13-27 de marzo de 2014 GB.320/PFA/8 Sección de Programa, Presupuesto y Administración Segmento de Auditoría y Control

Más detalles

ACUERDO PARA LA CONSTITUCIÓN LA ACADEMIA INTERNACIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN COMO ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL

ACUERDO PARA LA CONSTITUCIÓN LA ACADEMIA INTERNACIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN COMO ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL ACUERDO PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA ACADEMIA INTERNACIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN COMO ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL ACUERDO PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA ACADEMIA INTERNACIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN COMO ORGANIZACIÓN

Más detalles

Distr. LIMITADA LC/L.4011/Rev.1 13 de mayo de 2015 ORIGINAL: ESPAÑOL

Distr. LIMITADA LC/L.4011/Rev.1 13 de mayo de 2015 ORIGINAL: ESPAÑOL Distr. LIMITADA LC/L.4011/Rev.1 13 de mayo de 2015 ORIGINAL: ESPAÑOL Primera Reunión del Comité de Negociación del Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso

Más detalles

PROCEDIMIENTOS FINANCIEROS DEL GRUPO INTERGUBERNAMENTAL DE EXPERTOS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

PROCEDIMIENTOS FINANCIEROS DEL GRUPO INTERGUBERNAMENTAL DE EXPERTOS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO Apéndice B de los Principios por los que se rige la labor del IPCC PROCEDIMIENTOS FINANCIEROS DEL GRUPO INTERGUBERNAMENTAL DE EXPERTOS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO Adoptados durante la duodécima reunión del

Más detalles

FORO CAMPESINO 2012 Programa

FORO CAMPESINO 2012 Programa FORO CAMPESINO 2012 Programa Sábado, 18 de febrero de 2012 (Sede del FIDA) Sesión especial del Foro Campesino sobre Los jóvenes y la agricultura 9:00-9:30 Alocuciones de apertura: FIDA y MIJARC 9:30-10:30

Más detalles

COMITE INTERNACIONAL DE COORDINACIÓN DE LAS INSTITUCIONES NACIONALES DE PROMOCIÓN Y DE PPROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS (CIC)

COMITE INTERNACIONAL DE COORDINACIÓN DE LAS INSTITUCIONES NACIONALES DE PROMOCIÓN Y DE PPROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS (CIC) COMITE INTERNACIONAL DE COORDINACIÓN DE LAS INSTITUCIONES NACIONALES DE PROMOCIÓN Y DE PPROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS (CIC) ---------------------------- REGLAMENTACIÓN PARA LAS CONFERENCIAS INTERNACIONALES

Más detalles

Creación y Funcionamiento del Foro Municipal de Comercio Justo

Creación y Funcionamiento del Foro Municipal de Comercio Justo Decretos de Alcalde Creación y Funcionamiento del Foro Municipal de Comercio Justo Marginal: ANM 2011\13 Tipo de Disposición: Decretos de Alcalde / Órganos Colegiados Fecha de Disposición: 21/03/2011 Publicaciones:

Más detalles

Brote de enfermedad por el virus del Ebola de 2014 y seguimiento de la Reunión extraordinaria del Consejo Ejecutivo sobre el ebola

Brote de enfermedad por el virus del Ebola de 2014 y seguimiento de la Reunión extraordinaria del Consejo Ejecutivo sobre el ebola 68.ª ASAMBLEA MUNDIAL DE LA SALUD A68/A/CONF./5 Punto 16.1 del orden del día 23 de mayo de 2015 Brote de enfermedad por el virus del Ebola de 2014 y seguimiento de la Reunión extraordinaria del Consejo

Más detalles

9 de abril de 2014, Ginebra, Suiza.

9 de abril de 2014, Ginebra, Suiza. Intervención de S.E. Embajador Juan José Quintana, Representante Permanente de Colombia ante la oficina de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en Ginebra. Reunión intersesional de

Más detalles

IDB.39/20 Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial

IDB.39/20 Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial Distr. general 3 de mayo de 2011 Español Original: inglés Junta de Desarrollo Industrial 39º período de sesiones Viena, 22 a 24 de junio

Más detalles

Consejo de Derechos Humanos. 11º Período de sesiones. Resolución 11/3. La trata de personas, especialmente mujeres y niños

Consejo de Derechos Humanos. 11º Período de sesiones. Resolución 11/3. La trata de personas, especialmente mujeres y niños Consejo de Derechos Humanos 11º Período de sesiones Resolución 11/3. La trata de personas, especialmente mujeres y niños El Consejo de Derechos Humanos, Reafirmando todas las resoluciones anteriores sobre

Más detalles

EL MECANISMO DE EXPERTOS DE LA ONU SOBRE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDIGENAS

EL MECANISMO DE EXPERTOS DE LA ONU SOBRE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDIGENAS 508 IWGIA EL MUNDO INDIGENA 2012 EL MECANISMO DE EXPERTOS DE LA ONU SOBRE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDIGENAS En diciembre de 2007, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU decidió establecer el Mecanismo

Más detalles

Propuesta de DECISIÓN DEL CONSEJO

Propuesta de DECISIÓN DEL CONSEJO COMISIÓN EUROPEA Bruselas, 23.5.2014 COM(2014) 291 final 2014/0152 (NLE) Propuesta de DECISIÓN DEL CONSEJO relativa a la firma, en nombre de la Unión Europea, del Acuerdo entre la Unión Europea y sus Estados

Más detalles

Dirección de Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales Multilaterales

Dirección de Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales Multilaterales Dirección de Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales Multilaterales Septiembre de 2011 ANTECEDENTES RÍO + 20 LÍNEA TEMPORAL CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE MEDIO AMBIENTE HUMANO CONFERENCIA

Más detalles

PROPUESTA PARA MEJORAR EL PROYECTO DE REGLAMENTO DE LA CONFERENCIA DIPLOMÁTICA

PROPUESTA PARA MEJORAR EL PROYECTO DE REGLAMENTO DE LA CONFERENCIA DIPLOMÁTICA S LI/DC/9 ORIGINAL: INGLÉS FECHA: 11 DE MAYO DE 2015 Conferencia diplomática para la adopción de una nueva Acta del Arreglo de Lisboa para la Protección de las Denominaciones de Origen y su Registro Internacional

Más detalles

PARÍS, 7 de marzo de 2008 Original: Chino

PARÍS, 7 de marzo de 2008 Original: Chino 7 Consejo Ejecutivo 179 a reunión 179 EX/44 PARÍS, 7 de marzo de 2008 Original: Chino Punto 44 del orden del día provisional PROPUESTA DE CREACIÓN EN CHINA DE UN CENTRO REGIONAL DE ASIA Y EL PACÍFICO PARA

Más detalles

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sobre la base del informe de la Tercera Comisión (A/61/444)]

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sobre la base del informe de la Tercera Comisión (A/61/444)] Naciones Unidas A/RES/61/180 Asamblea General Distr. general 8 de marzo de 2007 Sexagésimo primer período de sesiones Tema 98 del programa Resolución aprobada por la Asamblea General [sobre la base del

Más detalles

Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo

Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo Naciones Unidas Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo Distr. general 9 de febrero de 2015 Español Original: inglés TD/B/C.II/27 Junta de Comercio y Desarrollo Comisión de la Inversión,

Más detalles

PROGRAMA 131P DERECHO DE ASILO Y APÁTRIDAS

PROGRAMA 131P DERECHO DE ASILO Y APÁTRIDAS PROGRAMA 131P DERECHO DE ASILO Y APÁTRIDAS 1. DESCRIPCIÓN Entre las funciones que a la Dirección General de Política Interior, dependiente de la Subsecretaría del Interior, encomienda el Real Decreto 991/2006,

Más detalles

164 a reunión RESUMEN

164 a reunión RESUMEN Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 164 a reunión 164 EX/14 PARÍS, 25 de abril de 2002 Original: Inglés Punto 7.5 del orden del día provisional

Más detalles

Consejo Económico y Social

Consejo Económico y Social Naciones Unidas E/CN.3/2015/27 Consejo Económico y Social Distr. general 19 de noviembre de 2014 Español Original: inglés Comisión de Estadística 46º período de sesiones 3 a 6 de marzo de 2015 Tema 4 h)

Más detalles

Reporte de los Procedimientos del Foro Binacional sobre Investigación de Salud en la Frontera México-Estados Unidos Monterrey, Nuevo León

Reporte de los Procedimientos del Foro Binacional sobre Investigación de Salud en la Frontera México-Estados Unidos Monterrey, Nuevo León 2006 Reporte de los Procedimientos del Foro Binacional sobre Investigación de Salud en la Frontera México-Estados Unidos Monterrey, Nuevo León Proveer un liderazgo para optimizar la salud y la calidad

Más detalles

Nombre del Funcionario País Motivo del Viaje Fecha Viático Pasaje Aereo Unidad adm.

Nombre del Funcionario País Motivo del Viaje Fecha Viático Pasaje Aereo Unidad adm. MINISTERIO DE VIVIENDA Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL DIRECCION ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL MISIONES OFICIALES AL EXTERIOR 2010 Nombre del Funcionario País Motivo del Viaje Fecha

Más detalles

MECANISMO DE EXAMEN PERIÓDICO UNIVERSAL DEL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS Y OTROS MECANISMOS INTERNACIONALES

MECANISMO DE EXAMEN PERIÓDICO UNIVERSAL DEL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS Y OTROS MECANISMOS INTERNACIONALES MECANISMO DE EXAMEN PERIÓDICO UNIVERSAL DEL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS Y OTROS MECANISMOS INTERNACIONALES MEPU El Mecanismo de Examen Periódico Universal (MEPU) fue establecido en el marco de la creación

Más detalles

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN 1. Introducción: Después de más de 50 años de políticas de cooperación, podemos hoy afirmar que el proceso de desarrollo de un pueblo es inseparable de su cultura. El éxito de cualquier política de desarrollo

Más detalles

Resolución X.29. Aclaración de las funciones de los organismos y órganos conexos que aplican la Convención a nivel nacional

Resolución X.29. Aclaración de las funciones de los organismos y órganos conexos que aplican la Convención a nivel nacional 10ª Reunión de la Conferencia de las Partes en la Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) Humedales sanos, gente sana Changwon (República de Corea), 28 de octubre-4 de noviembre de 2008 Resolución

Más detalles

REGLAMENTO REBIUN. Que se necesita en cada Universidad un servicio bibliotecario sufragado por la misma, estructurado

REGLAMENTO REBIUN. Que se necesita en cada Universidad un servicio bibliotecario sufragado por la misma, estructurado REGLAMENTO REBIUN Aprobado por el Pleno de REBIUN mediante votación postal el día 4 de marzo de 2015 Aprobado por la Asamblea General de la CRUE celebrada en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid el

Más detalles

DÉCIMA CONFERENCIA REGIONAL SOBRE LA MUJER DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Quito, 6 al 9 de agosto de 2007. Folleto informativo

DÉCIMA CONFERENCIA REGIONAL SOBRE LA MUJER DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Quito, 6 al 9 de agosto de 2007. Folleto informativo Enero de 2007 DÉCIMA CONFERENCIA REGIONAL SOBRE LA MUJER DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Quito, 6 al 9 de agosto de 2007 Folleto informativo Índice 1. QUÉ ES LA CONFERENCIA REGIONAL?...4 2. QUIÉN CONVOCA

Más detalles

A/CONF.226/PC.1/4. I. Introducción

A/CONF.226/PC.1/4. I. Introducción Naciones Unidas A/CONF.226/PC.1/4 Asamblea General Distr. general 9 de septiembre de 2014 Español Original: inglés Comité Preparatorio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Vivienda y el Desarrollo

Más detalles

Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo

Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo Naciones Unidas Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo TD/B/WP/257/Rev.1 Distr. general 18 de diciembre de 2013 Español Original: inglés Junta de Comercio y Desarrollo Grupo de

Más detalles

BC RC SC UNEP/FAO/CHW/RC/POPS/EXCOPS.2/INF/3/Rev.1

BC RC SC UNEP/FAO/CHW/RC/POPS/EXCOPS.2/INF/3/Rev.1 NACIONES UNIDAS CONVENIO DE BASILEA Convenio de Basilea sobre el control de los movimientos transfronterizos de los desechos peligrosos y su eliminación Convenio de Rotterdam sobre el procedimiento de

Más detalles

CONFERENCIA MUNDIAL DE TRANSPORTE AÉREO: RETOS Y OPORTUNIDADES DE LA LIBERALIZACIÓN. Montreal, de marzo de 2003

CONFERENCIA MUNDIAL DE TRANSPORTE AÉREO: RETOS Y OPORTUNIDADES DE LA LIBERALIZACIÓN. Montreal, de marzo de 2003 10/3/03 CONFERENCIA MUNDIAL DE TRANSPORTE AÉREO: RETOS Y OPORTUNIDADES DE LA LIBERALIZACIÓN Montreal, 24-29 de marzo de 2003 Cuestión 2 del orden del día: Examen de aspectos clave de la reglamentación

Más detalles

Nombre de la Convención: Organización: Información General:

Nombre de la Convención: Organización: Información General: Nombre de la Convención: Organización: Información General: Seguimiento de la Declaración y Programa de Acción de Durban Organización de las Naciones Unidas Creación: Las Naciones Unidas es una organización

Más detalles

DECLARACIÓN MINISTERIAL

DECLARACIÓN MINISTERIAL DECLARACIÓN MINISTERIAL Adoptada por la reunión de ministros en el período de sesiones ministerial de la Conferencia Internacional sobre el Agua Dulce Bonn, 4 de diciembre de 2001 Nosotros, los ministros

Más detalles

HSP/GC/25/3 Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos

HSP/GC/25/3 Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos NACIONES UNIDAS HSP HSP/GC/25/3 ONU HÁBITAT Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos Distr. general 28 de enero de 2015 Español Original: inglés 25º

Más detalles

BOLETÍN ELECTRÓNICO DE NOTICIAS DE LA UNCTAD, Nº 8, JULIO DE Subtítulo: EDICIÓN ESPECIAL DEDICADA A LA XI UNCTAD

BOLETÍN ELECTRÓNICO DE NOTICIAS DE LA UNCTAD, Nº 8, JULIO DE Subtítulo: EDICIÓN ESPECIAL DEDICADA A LA XI UNCTAD BOLETÍN ELECTRÓNICO DE NOTICIAS DE LA UNCTAD, Nº 8, JULIO DE 2004 Subtítulo: EDICIÓN ESPECIAL DEDICADA A LA XI UNCTAD La XI UNCTAD da un impulso a las negociaciones comerciales multilaterales El 11º período

Más detalles

Marco estratégico de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España ( )

Marco estratégico de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España ( ) Marco estratégico de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España (2012-2016) Antecedentes La elaboración del presente Plan Estratégico, con sus líneas estratégicas y de acción es el resultado de un

Más detalles

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL GINEBRA

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL GINEBRA S OMPI WIPO/GRTKF/IC/6/7 ORIGINAL: Inglés FECHA: 28 de noviembre de 2003 ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL GINEBRA COMITÉ INTERGUBERNAMENTAL SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL Y RECURSOS GENÉTICOS,

Más detalles

PERFIL EJECUTIVO FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA (UNICEF)

PERFIL EJECUTIVO FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA (UNICEF) PERFIL EJECUTIVO FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA (UNICEF) I. INFORMACIÓN GENERAL DEL ORGANISMO Director Ejecutivo Señor Anthony Lake (A partir del 1 de mayo 2010) 3 United Nations Plaza 44th

Más detalles

Ref: EO/SGB 20 de noviembre de 2008

Ref: EO/SGB 20 de noviembre de 2008 Ref: EO/SGB 20 de noviembre de 2008 Notificación del Director Ejecutivo 25º período de sesiones del Consejo de Administración/Foro Ambiental Mundial a Nivel Ministerial (Nairobi, 16 a 20 de febrero de

Más detalles

Comisión de Cooperación de Consumo

Comisión de Cooperación de Consumo Comisión de Cooperación de Consumo Estatuto de organización y funcionamiento ESTATUTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN DE COOPERACION DE CONSUMO Aprobado en la reunión Nº 27 de la Conferencia

Más detalles

Consejo Económico y Social

Consejo Económico y Social Naciones Unidas E/CN.15/2008/10 Consejo Económico y Social Distr. general 1 de febrero de 2008 Español Original: inglés Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal 17º período de sesiones Viena,

Más detalles

FICHA DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO (Versión provisional, junio de 2002)

FICHA DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO (Versión provisional, junio de 2002) GLOBAL FORUM ON AGRICULTURAL RESEARCH FORUM MONDIAL DE LA RECHERCHE AGRICOLE FORO GLOBAL DE INVESTIGACION AGROPECUARIA FORTALECIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (ORGANIZACIONES PROFESIONALES

Más detalles

TEMARIO PROVISIONAL ANOTADO

TEMARIO PROVISIONAL ANOTADO Distr. LIMITADA LC/L.3039(MDM.43/2) 29 de mayo de 2009 ORIGINAL: ESPAÑOL Cuadragésima tercera reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe Puerto

Más detalles

Seminario de política exterior y agenda global

Seminario de política exterior y agenda global Seminario de política exterior y agenda global Obligaciones del Estado mexicano en materia de derechos humanos Dirección General de Derechos Humanos y Democracia Secretaría de Relaciones Exteriores Miércoles,

Más detalles

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL GINEBRA

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL GINEBRA OMPI S WIPO/GRTKF/IC/6/13 ORIGINAL: Inglés FECHA: 15 de marzo de 2004 ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL GINEBRA COMITÉ INTERGUBERNAMENTAL SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL Y RECURSOS GENÉTICOS,

Más detalles

OCTAVA REUNIÓN DE MINISTROS DE JUSTICIA U. GENERALES DE LAS AMÉRICAS 26 febrero 2010 Original: español REMJA VIII INFORME DE LA REMJA VIII

OCTAVA REUNIÓN DE MINISTROS DE JUSTICIA U. GENERALES DE LAS AMÉRICAS 26 febrero 2010 Original: español REMJA VIII INFORME DE LA REMJA VIII OCTAVA REUNIÓN DE MINISTROS DE JUSTICIA U OEA/Ser.K/XXXIV.8 OTROS MINISTROS, PROCURADORES O FISCALES REMJA-VIII/doc.6/10 GENERALES DE LAS AMÉRICAS 26 febrero 2010 Original: español REMJA VIII INFORME DE

Más detalles

rep 35 C/REP/20 17 de agosto de 2009 Original: Inglés Informe

rep 35 C/REP/20 17 de agosto de 2009 Original: Inglés Informe rep Informe 35 C/REP/20 17 de agosto de 2009 Original: Inglés INFORME DEL DIRECTOR GENERAL SOBRE LA LABOR REALIZADA POR LA COMISIÓN MUNDIAL DE ÉTICA DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO Y LA TECNOLOGÍA (COMEST)

Más detalles

FORO MUNDIAL CONTRA LAS VIOLENCIAS Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ

FORO MUNDIAL CONTRA LAS VIOLENCIAS Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ FORO MUNDIAL CONTRA LAS VIOLENCIAS Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ Resolución presentada por el Ayuntamiento de Madrid, en el marco de la sesión del Consejo Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos celebrado

Más detalles

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sobre la base del informe de la Tercera Comisión (A/55/595 y Corr.1 y 2)]

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sobre la base del informe de la Tercera Comisión (A/55/595 y Corr.1 y 2)] Naciones Unidas A/RES/55/67 Asamblea General Distr. general 31 de enero de 2001 Quincuagésimo quinto período de sesiones Tema 107 del programa Resolución aprobada por la Asamblea General [sobre la base

Más detalles

150.º período de sesiones. Roma, 1-5 de diciembre de 2014

150.º período de sesiones. Roma, 1-5 de diciembre de 2014 Noviembre de 2014 CL 150/LIM/4 S CONSEJO 150.º período de sesiones Roma, 1-5 de diciembre de 2014 de las decisiones adoptadas por el Consejo en su 149.º período de sesiones Resumen Con arreglo al programa

Más detalles

Segundo anuncio 1 3 ª Conferencia Mundial sobre la Reducción del Riesgo de Desastres 2015

Segundo anuncio 1 3 ª Conferencia Mundial sobre la Reducción del Riesgo de Desastres 2015 Segundo anuncio 1 3 ª Conferencia Mundial sobre la Reducción del Riesgo de Desastres 2015 Introducción El 20 de diciembre de 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución para

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL FORO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE METROPOLITANO

CELEBRACIÓN DEL FORO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE METROPOLITANO NOTA INFORMATIVA CELEBRACIÓN DEL FORO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE METROPOLITANO ALAMYS APOYA EL PROYECTO DE METRO PARA LA CIUDAD DE QUITO El pasado 27 de junio se ha celebrado, dentro del marco de la 16ª

Más detalles

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sin remisión previa a una Comisión Principal (A/61/L.46 y Add.1)]

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sin remisión previa a una Comisión Principal (A/61/L.46 y Add.1)] Naciones Unidas A/RES/61/134 Asamblea General Distr. general 1 de marzo de 2007 Sexagésimo primer período de sesiones Tema 69 a) del programa Resolución aprobada por la Asamblea General [sin remisión previa

Más detalles

Idioma original: inglés SC66 Doc. 4 (Rev. 1) CONVENCIÓN SOBRE EL COMERCIO INTERNACIONAL DE ESPECIES AMENAZADAS DE FAUNA Y FLORA SILVESTRES

Idioma original: inglés SC66 Doc. 4 (Rev. 1) CONVENCIÓN SOBRE EL COMERCIO INTERNACIONAL DE ESPECIES AMENAZADAS DE FAUNA Y FLORA SILVESTRES Idioma original: inglés SC66 Doc. 4 (Rev. 1) CONVENCIÓN SOBRE EL COMERCIO INTERNACIONAL DE ESPECIES AMENAZADAS DE FAUNA Y FLORA SILVESTRES Sexagésimo sexta reunión del Comité Permanente Ginebra (Suiza),

Más detalles

el MECANISMO DE EXPERTOS SOBRE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDiGENAS (MEDPI)

el MECANISMO DE EXPERTOS SOBRE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDiGENAS (MEDPI) 507 el MECANISMO DE EXPERTOS SOBRE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDiGENAS (MEDPI) En diciembre de 2007, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU decidió establecer el Mecanismo de Expertos sobre los Derechos

Más detalles

Declaración de Cuenca.

Declaración de Cuenca. Declaración de Cuenca. Introducción. La Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Desarrollo celebrada en Río de Janeiro en 1992, propuso un plan de acción de Desarrollo Sostenible para

Más detalles

COMITÉ DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES Y JURÍDICOS

COMITÉ DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES Y JURÍDICOS Agosto de 2011 CCLM 93/4 S COMITÉ DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES Y JURÍDICOS 93.º período de sesiones Roma, 21-23 de septiembre de 2011 Programa de trabajo plurianual del Comité de Asuntos Constitucionales

Más detalles