CAMARA DE COMERCIO DE GIRARDOT PLAN ESTRATEGICO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CAMARA DE COMERCIO DE GIRARDOT PLAN ESTRATEGICO"

Transcripción

1 CAMARA DE COMERCIO DE GIRARDOT PLAN ESTRATEGICO

2 AGENDA 1 Misión, Visión, Política de Calidad y Diagnóstico 2 Temas Claves 3 Mapa, Relaciones y Objetivos Estratégicos 4 Iniciativas

3 DEFINICION DEL RUMBO ESTRATEGICO Misión Somos una entidad gremial de derecho privado con funciones delegadas por el Estado, que lidera el mejoramiento empresarial y la promoción del desarrollo socioeconómico regional, con tecnología avanzada y talento humano comprometido.

4 DEFINICION DEL RUMBO ESTRATEGICO Visión En el 2017 consolidaremos la competitividad regional, y continuaremos como lideres de su desarrollo socioeconómico ofreciendo servicios con un alto grado de calidad y eficiencia.

5 DEFINICION DEL RUMBO ESTRATEGICO Política de Calidad En la Cámara de Comercio de Girardot estamos comprometidos en satisfacer los requisitos de nuestros clientes mediante la prestación de servicios de Promoción Empresarial y Registros Públicos, ágiles, confiables, oportunos, de impacto que brinden cobertura y atiendan sus necesidades contando para ello con talento humano comprometido y competente, así como el mejoramiento continuo de nuestros procesos, la eficacia de nuestro sistema de gestión y una infraestructura física y tecnológica adecuada.

6 DIAGNOSTICO Análisis Interno - Fortalezas Las sedes propias con que cuenta la entidad. Extensión de los servicios camerales a través de la Oficina Delegada del municipio de La Mesa. La credibilidad e idoneidad en el manejo de los registros El poder de convocatoria para lograr establecer alianzas estratégicas con proyección regional. El Capital Humano competente y calificado mediante la capacitación y actualización permanente para el desarrollo de las funciones institucionales.

7 DIAGNOSTICO Análisis Interno - Fortalezas Los recursos tecnológicos y de infraestructura con que se cuenta para la administración de los registros públicos y la realización de eventos empresariales. Amplia presencia institucional en los municipios a través del programa Cámara Móvil. Estabilidad económica y manejo eficiente de los recursos financieros.

8 DIAGNOSTICO Análisis Interno - Debilidades Deficiencia en formación del Talento Humano en áreas específicas, para la formulación y evaluación de proyectos con impacto regional. Personal insuficiente en el área de Promoción y Desarrollo. Subutilización del portal WEB. Falta de implementación del CAE. Deficiencia en las estrategias de ventas de los servicios de capacitación. Deficiente programa para la vinculación y el sostenimiento de afiliados. Baja generación de ingresos privados.

9 DIAGNOSTICO Análisis Interno - Debilidades Baja interacción de los equipos de trabajo para el logro de los objetivos institucionales. Limitada infraestructura física para el desarrollo de actividades empresariales, cívicas sociales y en el cumplimiento de sus funciones institucionales. Bajo posicionamiento de la entidad en la red de cámaras del país. Ausencia de digitalización del archivo administrativo que permita prescindir de documentos físicos de años anteriores. Baja Identidad por parte de los usuarios con la razón social del ente cameral. Falta de un Órgano de divulgación masivo de noticias empresariales.

10 DIAGNOSTICO Análisis Externo - Oportunidades Acceso a recursos de orden internacional, nacional y departamental mediante la formulación de proyectos de interés regional. Establecimiento de alianzas público privadas Impulso a las relaciones Gobierno Universidad - Empresa. Marco normativo existente. Fortalecimiento del emprendimiento y desarrollo empresarial en la región Impulso a las apuestas productivas con enfoque clúster.

11 DIAGNOSTICO Análisis Externo - Oportunidades Impulso al emprendimiento de alto impacto como factor generador de empleo. Gestión para la innovación y competitividad regional. Acceso a nuevas tecnologías.

12 DIAGNOSTICO Los servicios públicos a. Infraestructura limitada b. Altos costos Análisis Externo - Amenazas Baja competitividad y capacidad económica de los municipios de nuestra jurisdicción. Políticas públicas que desestabilizan la economía regional. La normatividad que define el sistema de elecciones de junta directiva y revisor fiscal de la entidad (periodo, perfil, sistema elección - Revisor Fiscal, calidad de empresario antiguos) Desinterés y bajo nivel de modernización y actualización de los empresarios

13 DIAGNOSTICO Análisis Externo - Amenazas Alto índice de informalidad en nuestra jurisdicción. Falta de articulación interinstitucional en las políticas de gestión coercitiva con los entes de control La intención reiterativa del legislativo por retirar algunas funciones delegadas por el estado. Ausencia de articulación y formación del tejido empresarial.

14 AGENDA 1 Misión, Visión, Política de Calidad y Diagnóstico 2 Temas Claves 3 Mapa, Relaciones y Objetivos Estratégicos 4 Iniciativas

15 DESPLIEGUE DE LA ESTRATEGIA Temas Claves Asegurar la sostenibilidad y crecimiento de la entidad Obtener la Certificación de calidad para los procesos misionales garantizando la cultura del mejoramiento continuo en la Entidad. Promover el desarrollo y fomentar el mejoramiento continuo empresarial. Liderar procesos de desarrollo regional Desarrollar la infraestructura organizacional interna Racionalizar la utilización de los recursos financieros

16 DESPLIEGUE DE LA ESTRATEGIA

17 AGENDA 1 Misión, Visión, Política de Calidad y Diagnóstico 2 Temas Claves 3 Mapa, Relaciones y Objetivos Estratégicos 4 Iniciativas

18 Mapa, Relaciones y Objetivos Estratégicos

19 AGENDA 1 Misión, Visión, Política de Calidad y Diagnóstico 2 Temas Claves 3 Mapa, Relaciones y Objetivos Estratégicos 4 Iniciativas

20 Tema Clave: Sostenibilidad y crecimiento de la Entidad Iniciativas Perspectiva Clientes Fortalecer el programa de afiliados Para apoyar el cumplimiento de este objetivo estratégico la Cámara cuenta con las siguientes INICIATIVAS: INSTITUCIONALES Incrementar y fortalecer la base gremial de la entidad. Reconocimientos y estímulos al afiliado INICIATIVAS Asamblea Anual de Afiliados Estrategias publicitarias (mayor difusión del programa de afiliados) Envío previo al domicilio del afiliado del formulario de renovación. Descuentos en servicios de la Cámara y de otros establecimientos y entidades comerciales Credencial al afiliado Directorio de afiliados de la CCG

21 Tema Clave: Sostenibilidad y crecimiento de la Entidad Iniciativas Perspectiva Clientes Incrementar el número de matrículas y renovaciones. INSTITUCIONALES Para apoyar el cumplimiento de este objetivo estratégico la Cámara cuenta con las siguientes INICIATIVAS: INSTITUCIONALES Capacitación gratuita a los empresarios constituidos potenciales e informales. Dar cobertura total a nuestra jurisdicción con capacitaciones en temas de formalización de empresas, obligaciones y responsabilidades de los empresarios ya constituidos, potenciales e informales. Programa de Medios Promover en general los productos y servicios a través de medios publicitarios eficaces y eficientes. Crear un periódico propio de difusión cameral, donde se toquen temas de interés y actualidad para los empresarios.

22 Tema Clave: Sostenibilidad y crecimiento de la Entidad Iniciativas Perspectiva Clientes Incrementar el número de matriculas y renovaciones Incrementar el número de matrículas y renovaciones. Para apoyar el cumplimiento de este objetivo estratégico la Cámara cuenta con las siguientes INICIATIVAS: INSTITUCIONALES Formalizar empresarios Análisis y cruces con bases de datos de las 17 alcaldías municipales Detectar los empresarios que no están registrados en la Cámara para enviar después comunicación invitándolos a su formalización Fortalecer las relaciones interinstitucionales con los entes territoriales para persuadir a los comerciantes, invitándolos a la formalización de sus empresas. Censo de comerciantes en los municipios que conforman la jurisdicción de esta entidad. INSTITUCIONALES Campañas de Renovación Despliegue publicitario en medios masivos de difusión Incentivar a los comerciantes que renueven puntualmente (visitas, publicidad, entre otros) Cámara Móvil Visitar a los 17 municipios de nuestra jurisdicción con campañas puerta a puerta, detectar los comerciantes informales e invitarlos a formalizar su actividad económica.

23 Tema Clave: Sostenibilidad y crecimiento de la Entidad Iniciativas Perspectiva Procesos Optimizar la prestación de los servicios Con el propósito de lograr el cumplimiento de este objetivo estratégico la Cámara cuenta con las siguientes INICIATIVAS: INSTITUCIONALES Adecuación física del archivo central de los registros públicos, acorde con los parámetros establecidos en la ley general de archivo. M.A.S.C. (Métodos Alternativos de Solución de Conflictos). INICIATIVAS Modernizar constantemente la infraestructura física de la Entidad; acorde con las nuevas tecnologías, para el desarrollo de eventos sociales, culturales, educativos y la prestación de los servicios. Adecuar el archivo, conforme los mandatos legales.

24 Tema Clave: Sostenibilidad y crecimiento de la Entidad Iniciativas Perspectiva Procesos Fomentar el conocimiento de los registros Con el propósito de lograr el cumplimiento de este objetivo estratégico la Cámara cuenta con las siguientes INICIATIVAS: INSTITUCIONALES Capacitación gratuita a los empresarios constituidos y potenciales INICIATIVAS Programa de Medios Cámara Móvil Difusión de los servicios registrales (Pág. WEB; material impreso)

25 TEMA CLAVE: OBTENER LA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD PARA LOS PROCESOS MISIONALES GARANTIZANDO LA CULTURA DEL MEJORAMIENTO CONTINUO EN LA ENTIDAD INICIATIVAS PERSPECTIVA PROCESOS Gestión de calidad Con el propósito de lograr el cumplimiento de este objetivo estratégico la Cámara cuenta con las siguientes INICIATIVAS: INSTITUCIONAL Obtener y mantener la certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008, para los procesos misionales. Socialización, Sensibilización y aplicación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008

26 TEMA CLAVE: OBTENER LA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD PARA LOS PROCESOS MISIONALES GARANTIZANDO LA CULTURA DEL MEJORAMIENTO CONTINUO EN LA ENTIDAD INICIATIVAS PERSPECTIVA PROCESOS Actualizar y optimizar los recursos tecnológicos Para apoyar el cumplimiento de este objetivo estratégico la Cámara cuenta con las siguientes INICIATIVAS: INSTITUCIONALES Sostenimiento de los sistemas de Gestión digital documental y flujo de actividades en los Registros. Sostenimiento de la Pagina Web Modernización permanente de la infraestructura tecnológica. INICIATIVAS Implementación del sistema de Gestión digital documental para las demás dependencias de la Entidad. Mantenimiento y optimización permanente de INTRANET.

27 Tema Clave: Promover el Desarrollo Empresarial Iniciativas Perspectiva Procesos Integrar los servicos empresariales Generar cultura empresarial INICIATIVAS Simplificación de tramites constitución de empresas. Implementación del Centro de Atención Empresarial CAE. INICIATIVAS Fomentar en los empresarios la cultura del mejoramiento continuo Formación del semillero empresarial

28 Tema Clave: Promover el Desarrollo Empresarial Iniciativas Perspectiva Procesos Proporcionar conocimientos a los empresarios Para apoyar el cumplimiento de este objetivo estratégico la Cámara cuenta con las siguientes INICIATIVAS: INSTITUCIONALES Seminarios de actualización en aspectos jurídicos y tributarios a empresarios y profesionales. Cursos, seminarios, diplomados y capacitaciones empresariales con temas de actualidad. INICIATIVAS Publicación en la página web de la entidad (Indicadores económicos). Buscar alianzas con otras entidades camerales para la realización de seminarios, diplomados y cursos de interés para los empresarios de la región.

29 Tema Clave: Promover el Desarrollo Empresarial Iniciativas Perspectiva Procesos Dinamizar la gestión de promoción y desarrollo Para apoyar el cumplimiento de este objetivo estratégico la Cámara tiene las siguientes INICIATIVAS: INSTITUCIONALES Promoción comercial. Difundir y promover todos los servicios de la Cámara Estructurar el portafolio de servicios de la Entidad. INICIATIVAS Tertulias empresariales sectoriales Identificación de las necesidades del empresario. Programa de medios para la difusión de la actividades de P y D. Ferias, misiones comerciales, encuentros, ruedas de negocios Apoyar los programas culturales y sociales de la jurisdicción

30 Tema Clave: Promover el Desarrollo Empresarial Iniciativas Perspectiva Procesos Desarrollar investigaciones empresariales Con el propósito de lograr el cumplimiento de este objetivo estratégico la Cámara tiene las siguientes INICIATIVAS: INSTITUCIONALES Costumbre mercantil Certificación de la costumbre mercantil. INICIATIVA Estudio de mercados en nuestra jurisdicción. Actualizar la lista de peritos.

31 Tema Clave: Liderar Procesos de Desarrollo Regional Iniciativas Perspectiva Procesos Impulsar clústeres de turismo y educación Para apoyar el cumplimiento de este objetivo estratégico la Cámara cuenta con las siguientes INICIATIVAS: INICIATIVAS Girardot eco- turística Posicionar el turismo de Girardot y la subregión en los mercados nacional e internacional Girardot verde Gestión ambiental empresarial Mypimes con producción mas limpia (Sensibilización) Ambientación y socialización del Plan de competitividad Mesas de articulación cadena turística Observatorio turístico de la región central Seminarios fortalecimiento del sector turístico Ruedas de negocios turísticos región central Guía turística de la región central Cultura de la internacionalización INICIATIVAS Inventario Turístico de Girardot Observatorio de competitividad y calidad de vida Apoyar programas interinstitucionales de turismo

32 Tema Clave: Liderar Procesos de Desarrollo Regional Iniciativas Perspectiva Procesos Impulsar el desarrollo socioeconómico y cultural de la región Para apoyar el cumplimiento de este objetivo estratégico la Cámara cuenta con las siguientes INICIATIVAS: INICIATIVAS Veedurías Cívicas Ejercer vigilancia en nombre de la comunidad sobre obras y servicios Apoyo a actividades culturales INSTITUCIONAL Realización de ferias empresariales, ruedas de negocios Fomentar el emprendimiento, contribuir al fortalecimiento empresarial Apoyo a actividades que propendan por el desarrollo socioeconómico

33 Tema Clave: Liderar Procesos de Desarrollo Regional Iniciativas Perspectiva Procesos Desarrollar investigaciones de interés regional Para apoyar el cumplimiento de este objetivo estratégico la Cámara cuenta con los siguientes PROGRAMAS: INSTITUCIONALES Mejoramiento del entorno y la competitividad Mercadeo y comercialización de la Región de Alto Magdalena y Tequendama. Centro de Gestión Empresarial Apoyo a proyectos de innovación a manera de contribuir a la responsabilidad social empresarial. INICIATIVAS Desarrollo de la mesa técnica de Competitividad Fortalecimiento de metodologías en la formulación de proyectos Alianzas estratégicas con universidades Programa de GESTION EMPRESARIAL Emprendimiento y fortalecimiento de las empresas de la región del Tequendama y Alto Magdalena Fortalecimiento de metodologías para innovación empresarial

34 Tema Clave: Desarrollar la Infraestructura Organizacional Interna Iniciativas Perspectiva Aprendizaje Desarrollar las competencias claves en el talento humano Para apoyar el cumplimiento de este objetivo estratégico la Cámara cuenta con las siguientes INICIATIVAS: Administración del Talento Humano INSTITUCIONALES Fortalecimiento del proceso de vinculación, contratación e inducción Fortalecimiento de la estructura organizacional. Planes de Capacitación al personal; basados en los resultados de evaluación periódica de desempeño y competencias. Actividades de fortalecimiento de clima organizacional y ambiente laboral Apoyo para el desarrollo profesional Campañas de motivación

35 Tema Clave: Desarrollar la Infraestructura Organizacional Interna Iniciativas Perspectiva Aprendizaje Fortalecer los procesos administrativos, financieros, de seguimiento y control Generar iniciativas para mejorar el portafolio de los servicios privados INICIATIVAS Sistema de Gestión de Calidad Evaluación de desempeño y competencia a los funcionarios y seguimiento al logro de los objetivos planteados en el plan de capacitación. INICIATIVAS Diversificación de los Ingresos Creación de nuevos productos y servicios privados que generen incremento del ingreso privado y del patrimonio. Ajuste organizacional Ampliación de cargos vinculados al área de Promoción y Desarrollo; nivelación salarial en el nivel de Directores de departamento; nivelación salarial de acuerdo a responsabilidades y carga laboral según el cargo.

36 Tema Clave: Desarrollar la Infraestructura Organizacional Interna Iniciativas Perspectiva Aprendizaje Fortalecer los procesos administrativos, financieros, de seguimiento y control Generar iniciativas para mejorar el portafolio de los servicios privados INICIATIVAS Sistema de Planeación y Gestión de control interno Consolidación del sistema de planeación y gestión para garantizar el cumplimiento de la misión y visión de la Cámara Manejo del modelo de control interno COSO (Comité on Sponsoring Organizations of the Tread way Commissions) permitiendo generar una favorable evolución en la forma de administración y contribuir al desarrollo institucional mediante el buen uso de los recursos, brindándoles mayor valor. INICIATIVAS Diversificación de los Ingresos Creación de nuevos productos y servicios privados que generen incremento del ingreso privado y del patrimonio.

37 Tema Clave: Racionalizar la Utilización de los Recursos Financieros Iniciativas Perspectiva Financiera Lograr la optimización de los recursos financieros Para apoyar el cumplimiento de este objetivo estratégico la Cámara cuenta con las siguientes INICIATIVAS: INSTITUCIONALES Administración eficiente de los recursos financieros Implica el control permanente, la racionalización del gasto de la entidad, y la administración eficiente de las inversiones temporales, de tal manera que se disponga de los recursos para atender oportunamente la realización de los programas orientados a los empresarios y la comunidad. Adicionalmente, buscar la autofinanciación de cada uno de los productos y servicios, en especial los privados, y generar un margen positivo en los registros públicos

38 Tema Clave: Racionalizar la Utilización de los Recursos Financieros Iniciativas Perspectiva Financiera Obtener recursos externos de cofinanciamiento Consolidar la estructura Patrimonial privada INICIATIVAS Cofinanciación de los Programas Gestión permanente de la Alta Dirección de la Cámara en pro de lograr la consecución de recursos no reembolsables para financiar programas de apoyo al empresario y a la comunidad (Entidades gubernamentales, organismos multilaterales, ong s, entidades sin ánimo de lucro, sector privado, Confecámaras, Asocentro, Cámara de Comercio de Bogotá, etc.) INICIATIVAS Diversificación de los Ingresos Creación de nuevos productos y servicios privados que generen incremento del ingreso privado y del patrimonio: servicios de capacitación, tarjeta afiliado.

Plan Estratégico de Desarrollo 2027

Plan Estratégico de Desarrollo 2027 Plan Estratégico de Desarrollo 2027 Por una Universidad, Patrimonio Público, Comprometida con el Desarrollo Sustentable y Humano de la Región y del País Neiva, Octubre de 2013 Quieres decirme el camino

Más detalles

Ministerio de Cultura Instituto Colombiano del Deporte COLDEPORTES República de Colombia

Ministerio de Cultura Instituto Colombiano del Deporte COLDEPORTES República de Colombia PARA LA SOCIALIZACION E IMPLEMENTACION DEL PLAN DECENAL Un acuerdo nacional El plan decenal es resultado de un año de consultas y concertación nacional con los departamentos, los municipios y los organismos

Más detalles

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MCPEC 2014

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MCPEC 2014 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MCPEC 2014 PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR 2014 2017 Objetivo 10: Políticas: Impulsar la transformación de la matriz productiva. 10.1. Diversificar y generar mayor valor agregado

Más detalles

PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA

PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA CAMARA NACIONAL DE FABRICANTES DE CARROCERIAS PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Consultores: Econ. Gonzalo Herrera Lic. Piedad Aguilar ABRIL DEL 2014 Contenido 1. Antecedentes 2. Metodología utilizada 3. Objetivo

Más detalles

INFORME ANUAL SOBRE LA EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO

INFORME ANUAL SOBRE LA EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO INFORME ANUAL SOBRE LA EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO 1. INTRODUCCION. La Constitución Política Colombia de 1991 incorporó el concepto del Control Interno como un instrumento orientado a garantizar

Más detalles

EJE ESTRATÉGICO 2. Estrategias y líneas de acción FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA PRODUCTIVA

EJE ESTRATÉGICO 2. Estrategias y líneas de acción FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA PRODUCTIVA 31 EJE ESTRATÉGICO 2 FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA PRODUCTIVA 1. Definir los mecanismos para la implantación de este eje estratégico de formación a lo largo de toda la vida productiva, a través

Más detalles

UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN UNP

UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN UNP UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN UNP DIRECCIONAMIENTO Y PLANEACION ESTRATÈGICA PLATAFORMA ESTRATÉGICA Bogotá D.C., 2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO CONTENIDO MISIÓN...

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE EMPLEO Y DESARROLLO EMPRESARIAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE EMPLEO Y DESARROLLO EMPRESARIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE EMPLEO Y DESARROLLO EMPRESARIAL 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 MISIÓN... 3 VISIÓN... 3 2. ATRIBUCIONES... 3 3. ORGANIGRAMA DE LA DIRECCIÓN DE EMPLEO Y DESARROLLO EMPRESARIAL...

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL INTERNO GENERALIDADES.

SISTEMA DE CONTROL INTERNO GENERALIDADES. PÁGINA: 1 de 6 INTRODUCCION El Sistema de Control Interno se incorpora al Sistema Integral de Gestión de la Cámara de Comercio de Duitama y comprende el conjunto de las normas legales, planes, métodos,

Más detalles

Oficina Control Interno

Oficina Control Interno Oficina Control Interno Misión La Oficina de Control Interno de la Empresa Social del Estado E.S.E. Hospital San Rafael de Chinú, tiene como Misión definir y evaluar en forma independiente y coordinada

Más detalles

1. Desarrollar y consolidar las distintas instancias del Sistema Nacional de Museos

1. Desarrollar y consolidar las distintas instancias del Sistema Nacional de Museos ANEXO 1. RELACIÓN DE LOS OBJETIVOS CON LAS ESTRATEGIAS Y LÍNEAS DE ACCIÓN NECESARIAS PARA LOGRARLOS Objetivo General Objetivos Específicos Estrategias Líneas de Acción 1. Desarrollar y consolidar las distintas

Más detalles

PLANES ESTRATÉGICOS DE LAS ZONAS NORTE Y SUR DEL VALLE DE ABURRÁ

PLANES ESTRATÉGICOS DE LAS ZONAS NORTE Y SUR DEL VALLE DE ABURRÁ PLANES ESTRATÉGICOS DE LAS ZONAS NORTE Y SUR DEL VALLE DE ABURRÁ Zona Norte Zona Sur UNA NUEVA CONCEPCION DEL DESARROLLO Proceso continuo, creativo y sistemático tico y sostenible de mejoramiento de las

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2005 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2005 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA ENTIDAD : T4L Pemex Exploración y Producción Página 1 de 5 Misión Maximizar el valor económico a largo plazo de las reservas de crudo y gas natural del país, garantizando la seguridad de sus instalaciones

Más detalles

Plan Estratégico DIAN Aprobado en sesión del Comité de Coordinación Estratégica del 22 de diciembre de 2010

Plan Estratégico DIAN Aprobado en sesión del Comité de Coordinación Estratégica del 22 de diciembre de 2010 Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN Plan Estratégico DIAN 2010 2014 Aprobado en sesión del Comité de Coordinación Estratégica del 22 de diciembre de 2010 Versión al 29/03/11 Visión En el

Más detalles

ANEXOS 1.- PLAN ESTRATEGICO 2.- PRESUPUESTO DE INGRESOS DEL HOSPITAL PLAN DE ACCION DE LA UCI 2011

ANEXOS 1.- PLAN ESTRATEGICO 2.- PRESUPUESTO DE INGRESOS DEL HOSPITAL PLAN DE ACCION DE LA UCI 2011 ANEXOS 1.- PLAN ESTRATEGICO 2.- PRESUPUESTO DE INGRESOS DEL HOSPITAL 2011 3.- PLAN DE ACCION DE LA UCI 2011 89 1. PLAN ESTRATEGICO Referentes técnicos conceptuales de la planeación estratégica del Hospital

Más detalles

OBSERVATORIO DE LAS MUJERES EN EL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA

OBSERVATORIO DE LAS MUJERES EN EL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA OBSERVATORIO DE LAS MUJERES EN EL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA Un observatorio gubernamental, es un instrumento que va más allá del diagnóstico de una situación, pues su función es observar los cambios con

Más detalles

CAPÍTULO VI LÍNEAS Y PLANES DE ACCIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2014

CAPÍTULO VI LÍNEAS Y PLANES DE ACCIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2014 CAPÍTULO VI LÍNEAS Y PLANES DE ACCIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2014 109 LÍNEAS Y PLANES DE ACCIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2014 En el año 2014, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos

Más detalles

DESARROLLO DE CLUSTERS INDUSTRIALES PARA LA MINERÍA

DESARROLLO DE CLUSTERS INDUSTRIALES PARA LA MINERÍA Bloque: Eslabonamiento productivo - Industrialización hacia los proveedores mineros, la perspectiva desde los proveedores mineros DESARROLLO DE CLUSTERS INDUSTRIALES PARA LA MINERÍA Luis Ernesto Velit

Más detalles

Que es la ESAP? P r o p u e s t a PREGRADO / POSGRADO. 2015

Que es la ESAP? P r o p u e s t a PREGRADO / POSGRADO. 2015 Que es la ESAP? Es la Escuela Superior de Administración Pública, única entidad del estado de carácter educativo superior, que tiene como objeto la capacitación, formación y desarrollo, desde el contexto

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO). Planes y Programas.

Dependencia: Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO). Planes y Programas. EJE RECTOR: 2. DESARROLLO Y CRECIMIENTO SUSTENTABLE PROGRAMA: 2. DESARROLLO Y CRECIMIENTO SUSTENTABLE SUBPROGRAMA: 21. CRECIMIENTO, INVERSIÓN Y EMPLEO Misión. Somos un equipo comprometido con la creación

Más detalles

ACUERDO 03 DE (Julio 14)

ACUERDO 03 DE (Julio 14) ACUERDO 03 DE 2004 (Julio 14) Por el cual se establece la Estructura Organizacional y las funciones de las dependencias de la EMPRESA DE RENOVACION URBANA DE BOGOTA, D.C. LA JUNTA DIRECTIVA DE EMPRESA

Más detalles

ANALISIS PROGRAMATICO DE METAS

ANALISIS PROGRAMATICO DE METAS 02 DESARROLLO SOCIAL 438,352,452.00 02 VIVIENDA Y SERVICIOS A LA COMUNIDAD 280,000,000.00 0503 SUBSECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO 55,000,000.00 KF87 MEJORAMIENTO DE LA VIVIENDA 40,000,000.00 1.3.1 IMPULSAR

Más detalles

PLANEACION ESTRATÉGICA

PLANEACION ESTRATÉGICA PLANEACION ESTRATÉGICA IMPRENTA NACIONAL DE COLOMBIA 2015-2018 Contenido Misión Visión Megameta Mapa Estratégico 2014-2018 Propuesta de Valor Corporativa Líneas de Negocio Iniciativas Estratégicas Misión

Más detalles

PLAN ANUAL DE TRABAJO

PLAN ANUAL DE TRABAJO FECHA DE CORTE GRUPOS PROGRAMAS ACTIVIDADES O ETAPAS FECHAS PROGRAMADAS PRESUPUESTO SERVICIO PUBLICO DE REGISTRO CAMPAÑA DE RENOVACIÓN Y DE MATRÍCULA MERCANTIL 1) Realizar campañas publicitarias en los

Más detalles

LA ADOPCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA ARMONIZACIÓN CONTABLE

LA ADOPCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA ARMONIZACIÓN CONTABLE LA ADOPCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA ARMONIZACIÓN CONTABLE QUÉ ES LA ARMONIZACIÓN CONTABLE? Es la homologación y modernización de los sistemas de información contables para los tres ámbitos de gobierno,

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO IESS DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN

PLAN ESTRATÉGICO IESS DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN PLAN ESTRATÉGICO IESS 2014-2017 DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN MARCO LEGAL Arts. 34; 227; 289; 293; 367 al 374 Objs: R2, C3, C8 y R9 MARCO METODOLÓGICO Adoptar Mide Hito Elementos Estrategia Fecha

Más detalles

Entidad: Coordinación del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario del Gobierno del Estado. Planes y Programas 2012

Entidad: Coordinación del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario del Gobierno del Estado. Planes y Programas 2012 Eje rector. 04 Programa. Desarrollo y crecimiento sustentable. Subprograma. Crecimiento, inversión y empleo. Misión Institucional. Somos una institución comprometida con el desarrollo humano y social de

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN MUNICIPAL. Santiago de Cali, 2012

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN MUNICIPAL. Santiago de Cali, 2012 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN MUNICIPAL. Santiago de Cali, 2012 ORDEN DEL DIA PRESENTACION PARTICIPANTES. PRESENTACION GOBIERNO EN LINEA PRESENTACION MATRIZ EVALUACION AL PORTAL Y ACCIONES

Más detalles

Agenda Digital e Indicadores de Gobierno electrónico en Uruguay

Agenda Digital e Indicadores de Gobierno electrónico en Uruguay Agenda Digital e Indicadores de Gobierno electrónico en Uruguay OSILAC- Taller sobre la medición de la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe Río de Janeiro, Abril de 2009 OBJETIVOS Priorizar,

Más detalles

Experiencia Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay

Experiencia Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay Experiencia Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay Lic. Biol. René Palacios Taller de Análisis de Riesgos Ambientales y Sociales Lima, julio 2016 1 El contexto local La importancia del manejo responsable

Más detalles

4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN. Oficina de Metodologías de Supervisión y Análisis de Riesgo

4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN. Oficina de Metodologías de Supervisión y Análisis de Riesgo 4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Directivo Denominación del Empleo: Jefe de Oficina Código: 0137 Grado: 21 Número de Cargos: 04 Cargo del Jefe Inmediato:

Más detalles

Entidad: Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2015.

Entidad: Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2015. Misión Es un instituto de capacitación y formación con cobertura estatal, que ofrece cursos y especialidades con validez oficial, dirigidos a personas mayores de 15 años interesadas en incorporarse al

Más detalles

Plan Nacional de Desarrollo:

Plan Nacional de Desarrollo: Ley de Planeación: n: Contiene las normas y principios básicos conforme a los cuales se llevará a cabo la planeación nacional del desarrollo y encauzar, en función de ésta, las actividades de la Administración

Más detalles

Industria y Turismo. turísticos de atractivos y servicios turísticos de Santa. turísticos y (2) realización del inventario de los servicios

Industria y Turismo. turísticos de atractivos y servicios turísticos de Santa. turísticos y (2) realización del inventario de los servicios Industria y Turismo República de Colombia MATRIZ DE COMPROMISOS DEL CONVENIO DE COMPETITIVIDAD PARA SANTA MARTA D.C.H.T. VISIÓN: Ecoturismo PROBLEMA ESTRATEGIAS ACCIONES RESPONSABLE COORDINA CON TIEMPO

Más detalles

ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEFINICION DE PLANES Y PROYECTOS

ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEFINICION DE PLANES Y PROYECTOS ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEFINICION DE PLANES Y PROYECTOS Para Artesanías de Colombia S.A., la inclusión de sus grupos de interés y de la ciudadanía en general, en la formulación de planes

Más detalles

[Presentación sobre métodos de conformación y fortalecimiento de redes empresaliaes]

[Presentación sobre métodos de conformación y fortalecimiento de redes empresaliaes] [Presentación sobre métodos de conformación y fortalecimiento de redes empresaliaes] aunar esfuerzos para ejecutar un programa de interés público entre el municipio de Pereira, artesanías de Colombia y

Más detalles

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.1 NIVEL: Asesor 1.2 CODIGO: 105 1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.4 GRADOS: 01,02,03,04,05,06,07,08,09 y 10 1.5 OBJETIVO BASICO DEL CARGO Asesorar a las directivas de

Más detalles

Formalización empresarial avances y retos (Ley 1429 de 2010) Noviembre 2011

Formalización empresarial avances y retos (Ley 1429 de 2010) Noviembre 2011 Formalización empresarial avances y retos (Ley 1429 de 2010) Noviembre 2011 Contenido Resultados de la Ley de Formalización en Bogotá - Región Caracterización de las empresas Conclusiones y Recomendaciones

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2004 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2004 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA ENTIDAD: T4M Pemex Refinación Página 1 de 5 Misión Satisfacer la demanda nacional de productos petrolíferos, maximizando el valor económico de los activos, contribuyendo al fortalecimiento global de Petróleos

Más detalles

Alineación Estratégica

Alineación Estratégica PLAN DE ACCIÓN 2016 Alineación Estratégica 2 Contexto Plan Nacional de Desarrollo Alineación con las directrices del Estado Plan Nacional de Desarrollo Proyectos de Inversión Cadena de valor Plan Estratégico

Más detalles

Plan Estratégico FECIPUR Candidato a Presidente José L. Santiago

Plan Estratégico FECIPUR Candidato a Presidente José L. Santiago 2009-2012 Plan Estratégico FECIPUR Candidato a Presidente José L. Santiago José L. Santiago Alvarado 2009-2012 Tabla de Contenido I. Introducción... 3 II. Objetivos... 3 III. Estrategias y Actividades...

Más detalles

Portafolio de servicios SENA

Portafolio de servicios SENA Portafolio de servicios SENA La lucha frontal contra la pobreza y la exclusión social debe estar soportada en el desarrollo de conocimiento útil que genere bienestar y equidad social para los colombianos.

Más detalles

PERFIL DE CARGO: PROFESIONAL SUBDEPARTAMENTO COMERCIO SUSTENTABLE. Departamento Subdirección Internacional

PERFIL DE CARGO: PROFESIONAL SUBDEPARTAMENTO COMERCIO SUSTENTABLE. Departamento Subdirección Internacional PERFIL DE CARGO: PROFESIONAL SUBDEPARTAMENTO COMERCIO SUSTENTABLE Unidad orgánica Subdepartamento Comercio Sustentable Reporta a Unidad orgánica mayor Unidades Relacionadas (internas) Unidades Relacionadas

Más detalles

Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico. Fuente: SETYDE TLAXCALA 1

Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico. Fuente: SETYDE TLAXCALA 1 Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico Fuente: SETYDE TLAXCALA 1 ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN TLAXCALA 2016 Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico Estado de

Más detalles

COMISIÓN PARA LA JUVENTUD Y EL DEPORTE DE QUINTANA ROO MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO OBJETIVOS Y METAS

COMISIÓN PARA LA JUVENTUD Y EL DEPORTE DE QUINTANA ROO MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO OBJETIVOS Y METAS 1 DE 8 MISIÓN VISIÓN EJE OBJETIVO ESTRATÉGICO ESTRATÉGIA LINEA DE ACCIÓN Prestar atención y servicios integrales a la juventud y el deporte de Quintana Roo, para fomentar entre la población la práctica

Más detalles

La eficiencia energética de Metro de Santiago, nuestro camino a la sostenibilidad

La eficiencia energética de Metro de Santiago, nuestro camino a la sostenibilidad La eficiencia energética de Metro de Santiago, nuestro camino a la sostenibilidad IV Encuentro Internacional de Metros 27 de Noviembre 2014 Carolina Matus: cmatus@metro.cl Misión y Visión Metro Misión

Más detalles

MERCADOS LOCALES DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL MATERIAL DOCENTE

MERCADOS LOCALES DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL MATERIAL DOCENTE UNIVERSIDAD DE MURCIA FACULTAD DE CIENCIAS DEL TRABAJO MERCADOS LOCALES DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL MATERIAL DOCENTE Facultad de Ciencias del Trabajo Campus Universitario de Espinardo 30100 Murcia T.

Más detalles

Manual de Procedimientos y Operaciones TABLA DE CONTENIDO

Manual de Procedimientos y Operaciones TABLA DE CONTENIDO Código MAC-02 v.02 Página 1 de 9 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN 2.1 Objeto 2.2 Campo de Aplicación 3. ACTO ADMINISTRATIVO DE ADOPCIÓN O MODIFICACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL

Más detalles

XIII. Las demás que determinen otras disposiciones jurídicas aplicables o le delegue el Secretario.

XIII. Las demás que determinen otras disposiciones jurídicas aplicables o le delegue el Secretario. SUBSECRETARÍA DE FOMENTO EMPRESARIAL de acuerdo al reglamento interior I. Implementar y dirigir la política en materia de atracción, fomento y promoción de proyectos de inversión, en los términos de la

Más detalles

Gerencia Nacional de Afiliación Afiliación, Servicios y Beneficios 2014

Gerencia Nacional de Afiliación Afiliación, Servicios y Beneficios 2014 Gerencia Nacional de Afiliación Afiliación, Servicios y Beneficios 2014 1 Misión Representar, defender y fomentar los intereses generales de la industria de la construcción dentro y fuera del país Institución

Más detalles

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OFICINA DE CONTROL INTERNO DE GESTIÓN

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OFICINA DE CONTROL INTERNO DE GESTIÓN INFORME DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO CONTABLE OFICINA DE CONTROL INTERNO DE GESTION ENRIQUE MOYANO LUNA Auditor Interno CAROLINA MANTILLA MENDOZA Profesional Universitario ORLANDO GARCIA MENDOZA Profesional

Más detalles

FICHA EBI SISTEMA UNIFICADO DE INVERSIONES Y FINANZAS PUBLICAS - SUIFP

FICHA EBI SISTEMA UNIFICADO DE INVERSIONES Y FINANZAS PUBLICAS - SUIFP INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO Horizonte 2012-2018 Sector Entidad Responsable Programa SubPrograma VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO 400101-MINISTERIO DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO - GESTIÓN GENERAL 0520-ADMINISTRACIÓN,

Más detalles

Por qué conformarse con ser bueno si se puede ser mejor

Por qué conformarse con ser bueno si se puede ser mejor SENSIBILIZACIÓN Por qué conformarse con ser bueno si se puede ser mejor Sensibilizar a los Funcionarios acerca de la Importancia del SIGEPRE y su aplicabilidad. Empoderar en los aspectos relativos al direccionamiento

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DE PLANEACION RECTORIA RECTOR BOGOTA D.C.

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DE PLANEACION RECTORIA RECTOR BOGOTA D.C. 23/0/996 26//200 / 9 RECTOR Profesional en carreras administrativas. Cursos de formación y actualización en procesos administrativos, especialización en procesos de Planeación, formulación de proyectos,

Más detalles

La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos. Diciembre, 2008.

La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos. Diciembre, 2008. La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos Diciembre, 2008. Introducción La organización y conservación de archivos del INEGI iniciada en 2004 replanteó los procedimientos utilizados

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO 2013 PRESENTATO POR:

PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO 2013 PRESENTATO POR: PLAN ANTICORRUPCION Y DE CIUDADANO 2013 PRESENTATO POR: DRA. ELBA XIMENA VILLACREZ DR. DARIO PORTILLA ASESOR MECI ANGELY VALLEJO COORDINADORA CENTRO DE SALUD SAGRADO CORAZON DE JESUS E.S.E. EL CONTADERO-

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA

REPÚBLICA DE COLOMBIA PÁGINA: 1 de 5 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno: Andrea Palacios Periodo Evaluado: 03/2013 a 30/06/2013 Fecha de elaboración: 02/07/2013 SUBSISTEMA

Más detalles

FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE ACUERDO AL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL.

FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE ACUERDO AL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL. FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE ACUERDO AL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL. Artículo 9. La dirección de Desarrollo Económico y Turismo tendrá, además de las facultades y obligaciones contenidas

Más detalles

FOMENTO DE LA CULTURA DE CONTROL INTERNO

FOMENTO DE LA CULTURA DE CONTROL INTERNO FOMENTO DE LA CULTURA DE CONTROL INTERNO ELABORACIÓN REVISIÓN Y APROBACIÓN Elaborado por: Revisado y aprobado por: Alix Amaya Gómez Cargo: Asesor Eduin Fernando Valdez Cargo: Jefe de Oficina Asesora Página

Más detalles

EXPERIENCIA DE ACREDITACIÓN EN EL HOSPITAL CIVIL DE IPIALES E.S.E. II NIVEL DE ATENCIÓN

EXPERIENCIA DE ACREDITACIÓN EN EL HOSPITAL CIVIL DE IPIALES E.S.E. II NIVEL DE ATENCIÓN SC-4110-1 NTC- ISO 9001:2000 EXPERIENCIA DE ACREDITACIÓN EN EL HOSPITAL CIVIL DE IPIALES E.S.E. II NIVEL DE ATENCIÓN Agosto 2012 Empresa Social del Estado de mediano nivel de complejidad, principal nodo

Más detalles

Ficha de proyecto Promoción de Ecosistemas Innovadores VLC/CAMPUS

Ficha de proyecto Promoción de Ecosistemas Innovadores VLC/CAMPUS Ficha de proyecto Promoción de Ecosistemas Innovadores VLC/CAMPUS Proyecto Promoción de Ecosistemas Innovadores Ámbito Transformación del campus para el desarrollo de un modelo social integral y su interacción

Más detalles

COMITÉ GEL T MARCO DE ACCIÓN: líneas de acción:

COMITÉ GEL T MARCO DE ACCIÓN: líneas de acción: PLAN DE ACCIÓN ESTRATEGIA GOBIERNO EN LÍNEA TERRITORIAL MUNICIPIO DE HONDA DEPARTAMENTO DEL TOLIMA COMITÉ GEL T MARCO ESTRATEGICO: Visión: En cinco años el municipio de Honda en el Departamento del Tolima

Más detalles

Presentación Resultados de la Política Regional Agroalimentaria

Presentación Resultados de la Política Regional Agroalimentaria Presentación Resultados de la Política Regional Agroalimentaria Junio del 2010 Antecedentes de diagnóstico del Sector Agroalimentario en la Región del Bío Bío De la superficie regional, El 29% es de uso

Más detalles

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE LA OEA

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE LA OEA ANEXO I OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE LA OEA I. DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL 1. Fortalecer sus capacidades institucionales para promover y facilitar el diálogo político, plural y diverso entre los Estados

Más detalles

Programa Presupuestario

Programa Presupuestario E045 MAS Y MEJORES OBRAS E INSUMOS PARA EL GOBIERNO 30,303,932.51 INSTITUCIÓN BENEFICIARIOS 5,778,829 HABITANTES DE PUEBLA DATOS DE VINCULACIÓN AL PLAN DE DESARROLLO Eje 3 GOBIERNO HONESTO Y AL SERVICIO

Más detalles

Amparo Cardona Echeverry Secretaria de Gobierno del Valle del Cauca

Amparo Cardona Echeverry Secretaria de Gobierno del Valle del Cauca Amparo Cardona Echeverry Secretaria de Gobierno del Valle del Cauca Cali - Colombia PERFIL PROFESIONAL Experiencia en la alta Dirección tanto en la Rama Ejecutiva del poder público como en los órganos

Más detalles

PROPUESTA HOJA DE RUTA Secretaría Regional Noviembre 2012

PROPUESTA HOJA DE RUTA Secretaría Regional Noviembre 2012 PROPUESTA HOJA DE RUTA 2013-2018 Secretaría Regional Noviembre 2012 Antecedentes Problemática del sector construcción Propuesta hoja de ruta Integración Formalización Normativa Actualización Comunicación

Más detalles

PROPUESTA DE ACCIONES PARA CONSOLIDAR LA POLITICA ESTATAL DE TRANSPARENCIA

PROPUESTA DE ACCIONES PARA CONSOLIDAR LA POLITICA ESTATAL DE TRANSPARENCIA INSTITUTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA DE BAJA CALIFORNIA PROPUESTA DE ACCIONES PARA CONSOLIDAR LA POLITICA ESTATAL DE TRANSPARENCIA CONSEJERA E. BIBIANA MACIEL LOPEZ CONTENIDO I.

Más detalles

Sistema Cameral de Control Interno (SCCI) Reporte Consolidado

Sistema Cameral de Control Interno (SCCI) Reporte Consolidado Sistema Cameral de Control Interno (SCCI) Reporte Consolidado 2012-2015 Qué es? El conjunto integrado por las Cámaras de Comercio de Colombia, han definido Sistema Cameral de Control Interno (SCCI) como

Más detalles

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD)

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD) IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo Técnico Operativo Nivel: Técnico Código y Grado 314-02 Naturaleza del Cargo: Carrera Administrativa Clase: Tiempo Completo MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Realizar labores

Más detalles

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE BUCARAMANGA

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE BUCARAMANGA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE BUCARAMANGA PROYECTO FORTALECIMIENTO DEL INGLÉS DESDE LA ESCUELA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE BUCARAMANGA Institución Oficial Formadora de Maestros Zona Urbana Población: 4.300

Más detalles

INSTALAR EN LA INSTITUCION PROCESOS CLAROS, CONOCIDOS Y RESPETADOS QUE GUIEN EL QUEHACER DE LA INSTITUCIÓN

INSTALAR EN LA INSTITUCION PROCESOS CLAROS, CONOCIDOS Y RESPETADOS QUE GUIEN EL QUEHACER DE LA INSTITUCIÓN ÁMBITO ADMINISTRATIVO AMBITO GESTIÓN PROCESOS OBJETIVO ESTRATEGICO ÁREA DE GESTIÓN DE PROCESOS INSTALAR EN LA INSTITUCION PROCESOS CLAROS, CONOCIDOS Y RESPETADOS QUE GUIEN EL QUEHACER DE LA INSTITUCIÓN

Más detalles

Coordinación de Relaciones Publicas INTRODUCCIÓN

Coordinación de Relaciones Publicas INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN El presente Manual tiene como finalidad, contribuir al proyecto de Modernización Administrativa del Gobierno Municipal del período 2004-2007, entendiendo por modernidad los conceptos de: Servicio

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES COMFACHOCO- EPS-S

MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES COMFACHOCO- EPS-S MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES COMFACHOCO- EPS-S ENERO 2011 MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES. Es el marco de referencia mediante el cual se determinan las funciones

Más detalles

TALLER VALIDACIÓN DE LINEAMIENTOS PARA LA SUSTENTABILIDAD HIDRICA EN LA CUENCA DE PETORCA

TALLER VALIDACIÓN DE LINEAMIENTOS PARA LA SUSTENTABILIDAD HIDRICA EN LA CUENCA DE PETORCA TALLER VALIDACIÓN DE LINEAMIENTOS PARA LA SUSTENTABILIDAD HIDRICA EN LA CUENCA DE PETORCA Proyecto: Generación de estrategias para la sustentabilidad hídrica de la cuenca de Petorca bajo escenarios de

Más detalles

Eje IV México Próspero. Sector Turismo

Eje IV México Próspero. Sector Turismo Eje IV México Próspero Sector Turismo EJE MÉXICO PRÓSPERO DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO APROVECHAR EL POTENCIAL TURÍSTICO DE MÉXICO PARA GENERAR UNA MAYOR DERRAMA ECONÓMICA EN EL PAÍS Sector turismo

Más detalles

HERRAMIENTAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA CONTRATACIÓN

HERRAMIENTAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA CONTRATACIÓN HERRAMIENTAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA CONTRATACIÓN CONVENIOS 2213100-395-2013 / 2213100-486-2014 UNOPS basado en la evaluación de los procesos de adquisición de 8 entidades distritales, de acuerdo

Más detalles

IECE PLAN ESTRATÉGICO

IECE PLAN ESTRATÉGICO IECE PLAN ESTRATÉGICO 2012-2016 VISIÓN El IECE, será el gestor de la formación y especialización del talento humano a través de la colocación de productos y servicios financieros y no financieros como

Más detalles

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito.

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito. Página 1 de 2 Denominación del Empleo Código Grado Nivel Dependencia Naturaleza del cargo Jefe Inmediato MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Director

Más detalles

IDEAS PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE GENERACIÓN DE INGRESOS COMPONENTES DEL PROYECTO DE GENERACIÓN DE INGRESOS

IDEAS PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE GENERACIÓN DE INGRESOS COMPONENTES DEL PROYECTO DE GENERACIÓN DE INGRESOS IDEAS PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE GENERACIÓN DE INGRESOS Con el fin de apoyar a las entidades territoriales en la formulación de proyectos para ser presentados al Banco de Gestión de Proyectos

Más detalles

UNIDAD TÉCNICA DE DESCENTRALIZACIÓN (UTD) DEL MINISTERIO DE HACIENDA (MH) PAPEL DEL MH & UTD EN EL PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN

UNIDAD TÉCNICA DE DESCENTRALIZACIÓN (UTD) DEL MINISTERIO DE HACIENDA (MH) PAPEL DEL MH & UTD EN EL PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN UNIDAD TÉCNICA DE DESCENTRALIZACIÓN (UTD) DEL MINISTERIO DE HACIENDA (MH) PAPEL DEL MH & UTD EN EL PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN 2005 Cuando hablamos de descentralización nos referimos a las transferencias

Más detalles

GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO.

GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO. GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO. OCTAVA EDICIÓN 2015 MINERVA FASHION Minerva Fashion es una estrategia Integral de fomento, impulso y difusión de la Moda en Jalisco para México y el mundo en pro del fortalecimiento

Más detalles

Política Institucional de Recursos Humanos

Política Institucional de Recursos Humanos Página 1 de 5 CONTROL DE FIRMAS Elaboración Ing. Víctor Leonardo Beltrán Sánchez de Aparicio Subdirección de Revisión Lic. Rebeca Josefina Molina Freaner Directora de Planeación, Administración, Evaluación

Más detalles

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS 1. Misión del Área Administrar la tarea educativa, a través de la conducción de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación, así como los relativos al registro y control académico y escolar,

Más detalles

SECRETARIA GENERAL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS ALCALDIA MUNICIPAL DE GALAPA SEGUIMOS CONSTRUYENDO FUTURO

SECRETARIA GENERAL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS ALCALDIA MUNICIPAL DE GALAPA SEGUIMOS CONSTRUYENDO FUTURO PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS ALCALDIA MUNICIPAL DE GALAPA SEGUIMOS CONSTRUYENDO FUTURO 2016 INTRODUCCIÓN: Una actividad administrativa se relaciona con el bienestar de los empleados en cada entidad,

Más detalles

Estrategias para promover la participación de la familia en la educación

Estrategias para promover la participación de la familia en la educación Estrategias para promover la participación de la familia en la educación Dirección de Calidad para la Educación Preescolar Básica y Media Subdirección de Fomento de Competencias Equipo de fortalecimiento

Más detalles

ACUERDO MINISTERIAL No Guatemala, 18 de marzo de EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CONSIDERANDO: CONSIDERANDO:

ACUERDO MINISTERIAL No Guatemala, 18 de marzo de EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CONSIDERANDO: CONSIDERANDO: ACUERDO MINISTERIAL No. 595-2010 Guatemala, 18 de marzo de 2010. EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CONSIDERANDO: Que de conformidad con el Código de Salud, el Estado a través del Ministerio

Más detalles

DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO

DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL 2015-2018 Bogotá, D.C. Octubre de 2015 OBJETIVO Dar a conocer los antecedentes y las actividades efectuadas para llevar a cabo la actualización

Más detalles

LÍNEAS DE INVESTIGACION

LÍNEAS DE INVESTIGACION LÍNEAS DE INVESTIGACION Formación Investigativa: La Universidad Autónoma Latinoamericana entiende la Formación Investigativa como un proceso articulado al desarrollo de la formación académica y profesional

Más detalles

PLAN DE INCENTIVOS Y BIENESTAR SOCIAL DE LA PERSONERIA MUNICIPAL DE ZIPACON CUNDINAMARCA PLAN DE CAPACITACION

PLAN DE INCENTIVOS Y BIENESTAR SOCIAL DE LA PERSONERIA MUNICIPAL DE ZIPACON CUNDINAMARCA PLAN DE CAPACITACION PLAN DE INCENTIVOS Y BIENESTAR SOCIAL DE LA PERSONERIA MUNICIPAL DE ZIPACON CUNDINAMARCA PLAN DE CAPACITACION La Ley 909 de 2004 establece en su Artículo 36 como primer objetivo de la capacitación a los

Más detalles

A21 LOCAL DE TORRELLA PLAN DE ACCIÓN SOCIO-AMBIENTAL 1. INTRODUCCIÓN

A21 LOCAL DE TORRELLA PLAN DE ACCIÓN SOCIO-AMBIENTAL 1. INTRODUCCIÓN 1. INTRODUCCIÓN Con la firma de la Carta de las Ciudades y Pueblos hacia la Sostenibilidad (Carta de Aalborg) el municipio de Torrella emprende el proceso de cambio hacia la consecución de un desarrollo

Más detalles

Grupo de Formalización Empresarial 21 de Septiembre de 2016

Grupo de Formalización Empresarial 21 de Septiembre de 2016 Grupo de Formalización Empresarial 21 de Septiembre de 2016 Qué es Colombia se Formaliza? Es una estrategia de la Política Nacional de Formalización Empresarial que lidera el Ministerio de Comercio, Industria

Más detalles

Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo MESA DE TRABAJO COMITÉ DE COMPETITIVIDAD CÁMARA DE DIPUTADOS MEJORA REGULATORIA.

Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo MESA DE TRABAJO COMITÉ DE COMPETITIVIDAD CÁMARA DE DIPUTADOS MEJORA REGULATORIA. Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo MESA DE TRABAJO COMITÉ DE COMPETITIVIDAD CÁMARA DE DIPUTADOS MEJORA REGULATORIA. EL PAPEL ESTATAL Y MUNICIPAL EN EL SISTEMA DE APERTURA

Más detalles

LICENCIATURA EN GASTRONOMÍA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIATURA EN GASTRONOMÍA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIATURA EN GASTRONOMÍA Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Ensenada, Unidad Ensenada Unidad académica donde se imparte Escuela de Enología

Más detalles

AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL I-2008

AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL I-2008 AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL I-2008 IMPORTANCIA DE LA AUTOEVALUACION La calidad es una exigencia y un compromiso de la Universidad con su comunidad y con la sociedad. La auto-evaluación nos permite conocernos,

Más detalles

ENFOQUE BASADO EN PROCESOS. Ingeniero Daladier Medina Niño Jefe Oficina Asesora de Planeación

ENFOQUE BASADO EN PROCESOS. Ingeniero Daladier Medina Niño Jefe Oficina Asesora de Planeación ENFOQUE BASADO EN PROCESOS Ingeniero Daladier Medina Niño Jefe Oficina Asesora de Planeación SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO (SGI) Es una plataforma común para unificar los sistemas de gestión de la organización

Más detalles

Plan de Trabajo. Para. Candidaturas Docentes a Consejo de Facultad de. Ingeniería Civil. de la Universidad Nacional de Ingeniería

Plan de Trabajo. Para. Candidaturas Docentes a Consejo de Facultad de. Ingeniería Civil. de la Universidad Nacional de Ingeniería Plan de Trabajo Para Candidaturas Docentes a Consejo de Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería Rímac, setiembre del 2015 [Escribir texto] Página 1 PROPUESTA DE PLAN DE TRABAJO

Más detalles

INTRODUCCION VALORES

INTRODUCCION VALORES INTRODUCCION El presente Documento que contiene los Compromisos Éticos, así como los Principios de la Administración Municipal de Guadalupe, se encuentra en concordancia al objetivo fundamental de Implementar

Más detalles

EVALUACION DE INFORMACION POR DEPENDENCIA JEFE DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2.015

EVALUACION DE INFORMACION POR DEPENDENCIA JEFE DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2.015 EVALUACION DE INFORMACION POR DEPENDENCIA JEFE DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2.015 INTRODUCCIÓN Con fundamento legal en la Ley 909 de 2.004, Decreto 1227 de 2.005, Circular 004 de 2.005, Consejo asesor del

Más detalles

MESA Nº 1 FORTALECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, COMUNAS Y CONSEJOS COMUNALES.

MESA Nº 1 FORTALECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, COMUNAS Y CONSEJOS COMUNALES. BLOQUE ESTADAL DEL CONSEJO PRESIDENCIAL DE GOBIERNO POPULAR CON LAS COMUNAS. CAPÍTULO MIRANDA MESA Nº 1 FORTALECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, COMUNAS Y CONSEJOS COMUNALES. Establecer políticas

Más detalles