SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR"

Transcripción

1 SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR

2 Este año la postulación se ejecutará en los principales niveles de ingreso de cada establecimiento de la región, es decir: Implementación SAE NT1 (Pre Kínder) NT2 (Kínder) 1 Básico 7 Básico 1 Medio, dependiendo de los niveles que tenga cada colegio.

3 Deberán postular los apoderados de estudiantes que: Quienes podrán postular? Por primera vez postulen a un establecimiento educacional municipal o particular subvencionado. Deseen cambiar a su pupilo de establecimiento. Decidan reingresar al sistema educativo.

4 Quiénes NO tienen que postular? Las y los estudiantes que actualmente se encuentren matriculados y no deseen cambiarse. Las y los estudiantes que quieran cambiarse a un establecimiento particular pagado. Las y los estudiantes que quieran ingresar a una escuela de educación especial.

5 Proceso de postulación a través de la Plataforma WEB Los apoderados deberán realizar la postulación a través de una Plataforma WEB. La Plataforma les permitirá a los apoderados: Informarse sobre los establecimientos educacionales. Postular a los establecimientos educacionales. Conocer los resultados de los procesos de admisión. Los apoderados a través de la Plataforma, podrán postular: Directamente desde internet, en su hogar u otra dependencia. En las oficinas que el Ministerio de Educación disponga para ello. En los establecimientos educacionales municipales o particulares de la región, que dispongan de un espacio para la postulación.

6 Proceso de postulación a través de la Plataforma WEB Los apoderados deben postular a 2 establecimientos como mínimo por estudiante. Deberán indicar primero el establecimiento donde más le gustaría matricular a cada niño/a, luego su segunda preferencia, después su tercera preferencia y así sucesivamente. Mientras más alternativas incluya en su lista, más opciones tendrá de ser admitido en alguno de los establecimientos que hayan elegido.

7 Proceso de postulación a través de la Plataforma WEB DERECHO A SER APODERADO: El derecho de ser apoderado responde al siguiente orden: Los padres del niño/a. Los ascendientes más próximos, es decir, abuelos. Responsables del menor que hayan realizado una declaración jurada de apoderado en las oficinas del Ministerio (Tutor). Las postulaciones las realizan los apoderados utilizando el RUN tanto del apoderado como del postulante. En caso de que los apoderados o los postulantes no cuenten con RUN, éstos deberán dirigirse a las oficinas del AYUDA-MINEDUC para certificar que es el apoderado y que se les entregue un número de usuario. Cada postulante puede tener UN SOLO APODERADO.

8 Proceso de postulación a través de la Plataforma WEB Sí existe más de un apoderado postulando a un mismo estudiante, la plataforma considerará la postulación de cualquiera de los padres por sobre la de los abuelos. De igual forma, la plataforma considerará la de los padres y abuelos, por sobre los apoderados con declaración jurada. Si aún persisten las diferencias entre personas de igual derecho, la postulación definitiva responderá al siguiente orden: 1. Primará la postulación de quien tenga legalmente el cuidado personal del niño, que debe ser formalmente acreditada. 2. Luego, primará la postulación de quien viva con el estudiante. 3. El primero que postuló al niño, en caso de no poder demostrar ninguna de las anteriores. Los antecedentes deberán presentarse ante la oficina del MINEDUC habilitada para ello.

9 Rol del Sostenedor Una vez realizada la postulación, la Plataforma Virtual entregará al padre, madre o apoderado un comprobante con su postulación, el cual puede ser en formato físico o digital. Las postulaciones no podrán ser modificadas por las y los sostenedores. La información sobre la preferencia que los padres, madres y apoderados proporcionen será de carácter confidencial.

10 Necesidades Educativas Especiales Las y los postulantes que presenten discapacidad o necesidades educativas especiales podrán postular mediante el proceso general de admisión a cualquiera de los establecimientos, sin importar si éste se encuentra o no adscrito a PIE. En caso de que el postulante sea asignado en un determinado establecimiento educacional, el establecimiento deberá matricularlo. Los establecimientos educacionales que cuenten con PIE podrán, voluntariamente, realizar Procedimientos Especiales de Admisión para estudiantes con discapacidad, con anterioridad al Procedimiento General de Admisión. Las y los postulantes que se hayan matriculado en cupos del Procedimiento Especial, no podrán participar del Procedimiento de Admisión Regular. Las Escuelas de Educación Especial no deberán acogerse al nuevo sistema de admisión.

11 Entrega de listas de Postulantes Una vez que se cierra el proceso de postulación, el Ministerio de Educación procesará todas las postulaciones realizadas en el sistema y entregará una lista de postulantes a cada uno de los establecimientos de la región. Esta lista contendrá a todas y todos los postulantes, pero NO informará sobre el orden de preferencia que cada padre, madre o apoderado le dio a ese establecimiento en sus postulación. La lista tendrá la clasificación de postulantes según los criterios de prioridad con los que cumplen cada uno de los postulantes. Las prioridades serán identificadas por el Ministerio de Educación.

12 Criterios de Prioridad Si hay cupos en el establecimiento, todas y todos los postulantes deberán ser admitidos. Si existen más postulantes que cupos por establecimiento, tendrán prioridad: En primer lugar, los hermanos o hermanas que tengan un/a estudiante ya matriculado en el establecimiento. En segundo lugar, los/as postulantes caracterizados como prioritarios/as hasta completar un 15% de los cupos totales. En tercer lugar, los hijos e hijas de funcionarios/as del establecimiento. En cuarto lugar, ex estudiantes del establecimiento, que no hayan sido expulsados. Luego, todas y todos los demás postulantes, presentarán las mismas oportunidades.

13 Ordenamiento Aleatorio Si el establecimiento tiene suficientes cupos para los postulantes, no se debe realizar ningún tipo de procedimiento aleatorio. Cuando los establecimientos tienen más postulantes que cupos deberán generar un orden aleatorio de sus postulantes. Para generar el orden aleatorio entre los postulantes, el establecimiento deberá elegir entre los mecanismos digitales que pondrá a disposición el Ministerio de Educación.

14 Ordenamiento Aleatorio El ordenamiento aleatorio será reportado en UNA sola lista que ordene a los postulantes según su criterio de prioridad y su número aleatorio. A continuación, se presenta un ejemplo:.- En un establecimiento al que postulan 10 estudiantes, se le asignará un número aleatorio a cada uno de ellos: Luego, se considera el criterio de prioridad con que cumple cada estudiante (solo dos criterios para el ejemplo). De color rojo los que son hermanos o hermanas y de color azul los hijas e hijos de funcionarios/as Luego el orden de la lista que los establecimientos entregan es:

15 Mecanismo principal de asignación Sí un estudiante no es admitido en ninguno de los establecimientos a los que postuló, entonces, se procede de la siguiente forma: 1. Si postula por primera vez entonces el sistema se asignará automáticamente el establecimiento gratuito más cercano a su domicilio que tenga cupos disponibles. 2. Si la/el estudiante postula para cambiar de establecimiento y no es admitido en ninguno de los incluidos en su lista de preferencia, el sistema mantiene a ese/a estudiante en el establecimiento en que está matriculado con anterioridad. 3. En ningún caso un o una estudiante se quedará sin establecimiento educacional para estudiar.

16 Comunicación de Resultados La plataforma de postulación indicará a cada apoderado el establecimiento en el que su hijo fue admitido y el lugar en la lista de espera en que está para entrar a los otros establecimientos. Cada postulante es incorporado en la lista de espera de los establecimientos que estaban más arriba en el orden de preferencia del establecimiento en el que fue admitido. Además, se entregará a cada establecimiento la lista con los admitidos y la lista de espera.

17 Confirmación o Rechazo Una vez recibidos los resultados de la postulación, a través de la plataforma de postulación, cada apoderado puede: Aceptar el establecimiento donde fue admitido: El padre, madre o apoderado ha finalizado el proceso y deberá matricular a su/s hijo/s o hija/s. en ningún caso el establecimiento podrá negarle la matricula. Rechazar el establecimiento donde fue admitido: El padre, madre o apoderado deberá volver a postular en el procedimiento complementario, pero esta vez sólo a los establecimientos que cuenten con vacantes. Esperar por un cupo en lista de espera: Esto significa que el padre, madre o apoderado acepta quedarse en el establecimiento en que corra la lista de espera. El apoderado en caso de no correr con la lista de espera, incurre a lo siguiente: Acepta el establecimiento en el cual se encuentra actualmente admitido. Rechaza el establecimiento donde se encuentra actualmente admitidos, debiendo postular nuevamente en el procedimiento complementario de admisión.

18 Confirmación o Rechazo La lista de admitidos definitiva que reciben los establecimientos podrá diferir respecto de la que entregaron los establecimientos porque las listas ordenadas por lo establecimientos incluyen a todos/as los/as postulantes sin considerar las preferencias que estos tuvieron respecto a ese establecimiento. Si hay un/a postulante que no aparece en la lista, se debe a que fue admitido en otro establecimiento de su mayor preferencia. A pesar de que ese/a postulante sale de la lista, se sigue respetando la continuación del ordenamiento aleatorio que había definido el establecimiento previamente.

19 Procedimiento Complementario En esta etapa solo podrán participar aquellos padres, madres y apoderados que: Rechazaron el establecimiento en el cual su/s hijo/s o hija/s fueron admitidos/as. No hayan postulado durante el Procedimiento de Admisión regular. Los apoderados postularán a los establecimientos que cuentan con vacantes disponibles en la plataforma de postulación y bajo el mismo mecanismo aleatorio de la plataforma de postulación.

20 Matrícula y Regularización El establecimiento contará con un periodo de matrícula finalizado el procedimiento general de admisión. El resultado del sistema GARANTIZA el derecho de matrícula del postulante en el establecimiento en el que fue admitido. El establecimiento no puede negar la matrícula. Solo cuando el apoderado no haga efectiva la matrícula durante alguno de estos dos periodos, se libera esta vacante para el periodo de regularización.

21 CALENDARIO DE ADMISIÓN ESCOLAR ACTIVIDADES Periodo de postulación a los establecimientos educacionales por parte de los apoderados. FECHAS/PERIODOS 25 de septiembre al 13 de octubre, ambas fechas inclusive. Entrega de listado de postulantes por parte del ministerio de Educación a los sostenedores. 19 de octubre. Periodo de apelación de los sostenedores respecto de los criterios de prioridad con que cumplen los postulantes, y de periodo de declaración de fechas para la realización del sorteo aleatorio. 19 de octubre y 20 de octubre.

22 CALENDARIO DE ADMISIÓN ESCOLAR ACTIVIDADES Periodo de Procedimientos Especiales de Admisión cupos reservados (PIE, ESTABLECIMIENTOS QUE DESARROLLEN APTITUDES QUE REQUIERAN DE ESPECIALIZACIÓN TEMPRANA, O SEAN DE ALTA EXIGENCIA). Fecha máxima de rectificación de listados de postulantes por el los establecimientos educacionales. FECHAS/PERIODOS 23 de octubre al 3 noviembre. 31 de octubre. Ordenamiento aleatorio de los postulantes realizado por los establecimientos educacionales. 2 y 3 de noviembre. Reporte de los sostenedores al Ministerio de Educación de los resultados de los procedimientos especiales de admisión. 2 y 3 de noviembre. Asignación de las vacantes de cada establecimiento educacional, realizada por el Ministerio de Educación, considerando los resultados del ordenamiento aleatorio de los postulantes y las preferencias de los apoderados. 6 al 17 de noviembre.

23 CALENDARIO DE ADMISIÓN ESCOLAR ACTIVIDADES Periodo de entrega de resultados y confirmación y rechazo de las asignaciones por parte de los apoderados. Periodo de activación de listas de espera por el Ministerio de Educación. Entrega de resultados de activación de las listas de espera por parte del Ministerio de Educación a establecimientos y a los apoderados. FECHAS/PERIODOS 20 al 24 de noviembre. 27 de noviembre al 1 de diciembre. 4 de diciembre. Periodo de postulación complementario para los apoderados que hayan rechazado su asignación o no hayan postulado por cualquier motivo. 4 al 7 de diciembre. Desarrollo del mecanismo complementario de asignación, realizado por el Ministerio de Educación. 11 al 15 de diciembre. Entrega de resultados del periodo complementario, por parte del Ministerio de Educación a los establecimientos educacionales y a los apoderados. 18 de diciembre. Periodo de matricula de los estudiantes es los establecimientos educacionales en que resultaron asignados. 18 al 22 de diciembre.

Validación de Estudios. Anexo Preguntas Frecuentes. 1. Cómo se realiza la inscripción de los menores de edad?

Validación de Estudios. Anexo Preguntas Frecuentes. 1. Cómo se realiza la inscripción de los menores de edad? Validación de Estudios Anexo Preguntas Frecuentes 1. Cómo se realiza la inscripción de los menores de edad? Deben inscribirse en las oficinas de Atención Ciudadana ayuda MINEDUC bajo la modalidad urgente.

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACION DE BECAS ESCOLARES

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACION DE BECAS ESCOLARES REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACION DE BECAS ESCOLARES REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACION DE BECAS ESCOLARES Considerando las disposiciones de la Ley 19.532 de 1997, DFL 2 de 1996, Articulo Nº 2 de Ministerio

Más detalles

III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS

III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS EXTRACTO, MANUAL GENERAL DE PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN PARA EL INGRESO A LAS CARRERAS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL, III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS 1 Generalidades Cada carrera

Más detalles

PRUEBA DE APTITUD. Procedimiento para la Inscripción

PRUEBA DE APTITUD. Procedimiento para la Inscripción PRUEBA DE APTITUD Procedimiento para la Inscripción 5 PASOS PARA POSTULAR AL SENATI CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 RECOMENDACIONES... 2 PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN... 3 Página 1 INTRODUCCIÓN La Inscripción

Más detalles

Proyecto de ley de fin al lucro, la selección y el copago

Proyecto de ley de fin al lucro, la selección y el copago Reforma Educacional Proyecto de ley de fin al lucro, la selección y el copago Nicolás Eyzaguirre G. / Ministro de Educación El Mapa de la Reforma Un esfuerzo que significa al menos 10 grandes proyectos

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas de admisión y matrícula para las carreras de Pregrado que imparte

Más detalles

RESUMEN PROYECTO DE LEY INCENTIVO AL RETIRO

RESUMEN PROYECTO DE LEY INCENTIVO AL RETIRO RESUMEN PROYECTO DE LEY INCENTIVO AL RETIRO 1.- Quiénes tienen derecho (requisitos): a) Profesionales funcionarios de planta o a contrata, regidos por las leyes Nos 19.664 y 15.076, que se desempeñen en

Más detalles

REQUISITOS POSTULACIÓN y DESCRIPCIÓN CURSOS

REQUISITOS POSTULACIÓN y DESCRIPCIÓN CURSOS REQUISITOS POSTULACIÓN y DESCRIPCIÓN CURSOS POSTÍTULO MENCIÓN PRIMER CICLO El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación en conjunto

Más detalles

Colegios Públicos de Greenwich Normas de los colegios especializados o colegios Magnet para el año escolar de

Colegios Públicos de Greenwich Normas de los colegios especializados o colegios Magnet para el año escolar de Cambios en las normas para el año escolar 2015-2016 El colegio de New Lebanon va a aceptar un número limitado de nuevos estudiantes magnet para el año escolar de 2015-2016. Las prioridades para los estudiantes

Más detalles

III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS

III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS EXTRACTO, MANUAL GENERAL DE PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN PARA EL INGRESO A LAS CARRERAS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL, III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS 3. Estudiantes especiales

Más detalles

Reglamento Interno Beca Socioeconómica. Colegio Fundadores de Quilpué.

Reglamento Interno Beca Socioeconómica. Colegio Fundadores de Quilpué. Departamento COLEGIO FUNDADORES DE QUILPUÉ Asistencia Social. Reglamento Interno Beca Socioeconómica Colegio Fundadores de Quilpué. Nuestro Colegio, en cumplimiento de la Ley N 19.532 de 1997, informa

Más detalles

tus aptitudes en 180 preguntas.

tus aptitudes en 180 preguntas. El SNNA, como su nombre lo indica, es el sistema que agremia al ENES. Y éste es el Examen Nacional para la Educación Superior (por eso sus siglas ENES). Se trata de una prueba de aptitud académica sobre

Más detalles

Reglamento de capacitación Externa

Reglamento de capacitación Externa Reglamento de capacitación Externa El presente reglamento rige para todas las actividades de capacitación externa que Contraloría General de la República imparta a instituciones públicas. Título I De la

Más detalles

Manual de postulación FUAS 2017

Manual de postulación FUAS 2017 Manual de postulación FUAS 2017 Desde el 03 de octubre al 20 de noviembre de 2016 La Reforma Educacional en marcha Octubre de 2016 Introducción 2 Qué es el FUAS? El FUAS (Formulario Único de Acreditación

Más detalles

COLEGIO PRIVADO ATENEO DE LA MOLINA Educamos para la excelencia, educamos mejor

COLEGIO PRIVADO ATENEO DE LA MOLINA Educamos para la excelencia, educamos mejor Estimados Padres de Familia reciban ustedes nuestro cordial saludo a la vez les damos la bienvenida. De acuerdo a la Resolución Ministerial No. 0431-2012-ED, emitida por el Ministerio de Educación en noviembre

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE LA CARRERA DE MEDICINA

PROCEDIMIENTOS DE LA CARRERA DE MEDICINA PROCEDIMIENTOS DE LA CARRERA DE MEDICINA Estimados aspirantes de primer ingreso o estudiantes de la UNAH que desean ingresar a la carrera de Medicina, a continuación les presentamos las instrucciones y

Más detalles

Directrices para las peticiones de traslado para estudiantes residentes dentro y fuera del distrito Año escolar

Directrices para las peticiones de traslado para estudiantes residentes dentro y fuera del distrito Año escolar Directrices para las peticiones de traslado para estudiantes residentes dentro y fuera del distrito Año escolar 2015-2016 Los padres de un niño actualmente matriculado en el Distrito Escolar Independiente

Más detalles

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil de Organismo Técnico de Capacitación Versión 6.0 Noviembre de 2016 Contenido

Más detalles

INSTRUCTIVO ADMISIÓN 2016

INSTRUCTIVO ADMISIÓN 2016 Documentos y requisitos solicitados Para postular a Kínder: INSTRUCTIVO ADMISIÓN 2016 Haber cumplido 5 años al 30 de marzo del 2016. Alumnos con edad de excepción, haber cumplido 5 años entre el 01 de

Más detalles

POSTULACION A BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO PARA CURSOS SUPERIORES

POSTULACION A BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO PARA CURSOS SUPERIORES POSTULACION A BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO PARA CURSOS SUPERIORES El Ministerio de Educación (MINEDUC) y Comisión Ingresa han decidido abrir un proceso de postulación a Becas y Crédito Aval del

Más detalles

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA TABLADECONTENIDO PROCESO REAJUSTES ULISES... 3 1. CONDICIONES PREVIAS Y OBSERVACIONES GENERALES... 3 Para que un estudiante pueda realizar

Más detalles

SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR DE EDUCACIÓN MEDIA VERSION 2 PROCEDIMIENTO DE CAPTURA DE CALIFICACIONES MODULO PARA DOCENTES

SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR DE EDUCACIÓN MEDIA VERSION 2 PROCEDIMIENTO DE CAPTURA DE CALIFICACIONES MODULO PARA DOCENTES SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR DE EDUCACIÓN MEDIA VERSION 2 PROCEDIMIENTO DE CAPTURA DE CALIFICACIONES MODULO PARA DOCENTES El siceem v2, pone a disposición de las escuelas participantes un módulo

Más detalles

Inclusión en la UC. Las iniciativas de inclusión contemplan: Nuevas vías de admisión Financiamiento Programas de nivelación académica y acompañamiento

Inclusión en la UC. Las iniciativas de inclusión contemplan: Nuevas vías de admisión Financiamiento Programas de nivelación académica y acompañamiento Inclusión en la UC La UC en su búsqueda por cumplir con su misión y teniendo en vista la construcción de un proyecto educativo amplio y diverso ha creado un conjunto de iniciativas de inclusión, para promover

Más detalles

En materia de gestión, la nueva ley implica nuevos desafíos para los sostenedores.

En materia de gestión, la nueva ley implica nuevos desafíos para los sostenedores. Panel: Ley de Inclusión, reglamentación y Colegios Católicos DESAFÍOS QUE IMPONE LA LEY DE INCLUSIÓN Sylvia Eyzaguirre 1 1. Gestión y administración En materia de gestión, la nueva ley implica nuevos desafíos

Más detalles

PROCESO DE MATRICULA 2016

PROCESO DE MATRICULA 2016 Cong. Hnas. De la Providencia Escuela Nº 115 San José El Roble 661 Fono 226211788 Recoleta Santiago. ----------------------------------------/ PROCESO DE MATRICULA 2016 Escuela perteneciente a la Congregación

Más detalles

Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas:

Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas: Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas: 1. PREMATRÍCULA la cual consiste en la elaboración por parte del estudiantado de la propuesta del proyecto de matrícula,

Más detalles

GUÍA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES UAH INFORMACIÓN GENERAL

GUÍA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES UAH INFORMACIÓN GENERAL INFORMACIÓN GENERAL I. Objetivos del Programa de Intercambio El programa de intercambio permite que alumnos que hayan aprobado al menos el cuarto semestre de su carrera puedan estudiar en una universidad

Más detalles

METODOLOGÍA DE CONSTRUCCIÓN DE GRUPOS SOCIOECONÓMICOS Pruebas SIMCE 2012

METODOLOGÍA DE CONSTRUCCIÓN DE GRUPOS SOCIOECONÓMICOS Pruebas SIMCE 2012 METODOLOGÍA DE CONSTRUCCIÓN DE GRUPOS SOCIOECONÓMICOS Pruebas SIMCE 2012 Departamento de Pruebas Nacionales División de Evaluación de Logros de Aprendizaje AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Índice 1.

Más detalles

GUÍA PARA POSTULACIÓN EN LÍNEA A LAS FORMACIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN FRANCIA: L2, L3, M1, M2, D.U.T., D.E.U.S.T y C.U.P.G.E.

GUÍA PARA POSTULACIÓN EN LÍNEA A LAS FORMACIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN FRANCIA: L2, L3, M1, M2, D.U.T., D.E.U.S.T y C.U.P.G.E. GUÍA PARA POSTULACIÓN EN LÍNEA A LAS FORMACIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN FRANCIA: L2, L3, M1, M2, D.U.T., D.E.U.S.T y C.U.P.G.E. CONECTADAS* *Únicamente cuando la formación en Francia exige procedimiento

Más detalles

Instructivo Subvención Pro-retención 2012 Ingreso Información Solicitud Pago

Instructivo Subvención Pro-retención 2012 Ingreso Información Solicitud Pago INGRESO MODULO PRORETENCIÓN Para acceder a la aplicación los establecimientos deben ingresar a la plataforma del SIGE http://sige.mineduc.cl, seleccionando el módulo PRORETENCION 2012, desplegándose las

Más detalles

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time CONCAR S.A. es la empresa del Grupo Graña y Montero encargada de la operación de la LÍNEA 1 del Metro de Lima,

Más detalles

ASIGNAR CUPOS A NIÑOS PROCEDENTES DE ENTIDADES DE BIENESTAR SOCIAL O FAMILIAR

ASIGNAR CUPOS A NIÑOS PROCEDENTES DE ENTIDADES DE BIENESTAR SOCIAL O FAMILIAR 1. OBJETIVO: Asignar cupos escolares a niños y niñas provenientes de entidades de bienestar social o familiar al grado de transición (grado obligatorio de preescolar) con el fin de garantizar su continuidad

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2013

PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2013 Ministerio de Educación PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2013 1) Qué es la Beca Vocación Profesor? Esta es una beca que brinda el Ministerio de Educación, destinada a estudiantes que se matriculen

Más detalles

Protocolo Administración y Manejo de Espacios. Colegio San Francisco Javier

Protocolo Administración y Manejo de Espacios. Colegio San Francisco Javier Protocolo Administración y Manejo de Espacios Objetivos: - Facilitar la administración y el control del uso de los espacios tanto deportivos como de eventos. - Generar un registro digital de acceso interno

Más detalles

RESPUESTA A CONSULTAS Y ACLARACIONES

RESPUESTA A CONSULTAS Y ACLARACIONES RESPUESTA A CONSULTAS Y ACLARACIONES Fecha: 17. 03. 2016 I.- DENUNCIA. 1.- Se puede aclarar qué se entiende por la denuncia como material de análisis, especificando su materialidad (están en soporte papel,

Más detalles

Admisión Especial 2017 Personas con Estudios Medios en el Extranjero

Admisión Especial 2017 Personas con Estudios Medios en el Extranjero I. Condiciones para postular 1. Haber cursado a lo menos los dos últimos años de Educación Media en el extranjero o tres de los cuatro últimos. 2. Estar en condiciones de ingresar a estudios universitarios

Más detalles

2.- En qué consiste el Fondo Concursable Inclusivo 2015?

2.- En qué consiste el Fondo Concursable Inclusivo 2015? Minuta Preguntas Frecuentes Fondos Concursables INCUBA Fondo INJUV Inclusivo En el contexto del lanzamiento de los Fondos Concursables INCUBA, en particular del fondo INJUV INCLUSIVO, hacemos llegar al

Más detalles

FORMULARIO DE POSTULACIÓN A BECAS

FORMULARIO DE POSTULACIÓN A BECAS FORMULARIO DE POSTULACIÓN A BECAS Estimados apoderados, informamos sobre las becas que se entregaran durante el Año Escolar 2014, las cuales serán entregadas segun los porcentajes que la ley establece.

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL PROGRAMA DE BECAS PARA LA EXCELENCIA DOCENTE

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL PROGRAMA DE BECAS PARA LA EXCELENCIA DOCENTE MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL PROGRAMA DE BECAS PARA LA EXCELENCIA DOCENTE INSTRUCTIVO PARA EL PROCESO DE IDENTIFICACIÓN DE CANDIDATOS A LA CONVOCATORIA 2016-II DEL PROGRAMA DE BECAS PARA LA EXCELENCIA

Más detalles

COLEGIO DE BACHILLERES

COLEGIO DE BACHILLERES COLEGIO DE BACHILLERES REGLAMENTO GENERAL DE INSCRIPCIONES, REINSCRIPCIONES Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Marzo, 2001 C O N T E N I D O Capítulo I. DISPOSICIONES GENERALES 3 Capítulo II. DEL INGRESO AL

Más detalles

FCS03-3 Manual de Usuario ED. 2 MANUAL DE USUARIO

FCS03-3 Manual de Usuario ED. 2 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ENTRADA AL SISTEMA... 3 2.1 Acceso a la aplicación... 3 2.2 Usuario Autenticado... 4 2.3 Cuenta... 4 2.4 Contraseña... 5 2.5 Página de inicio... 6 3 ALUMNOS...

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISIÓN DEL COLEGIO CLARETIANO DE TRUJILLO. Copyright Colegio Claretiano de Trujillo

REGLAMENTO DE ADMISIÓN DEL COLEGIO CLARETIANO DE TRUJILLO. Copyright Colegio Claretiano de Trujillo REGLAMENTO DE ADMISIÓN DEL COLEGIO CLARETIANO DE TRUJILLO Copyright Colegio Claretiano de Trujillo www.claretianotrujillo.edu.pe (Aprobado mediante R.D. Nº 119-2015-D-CLARET/TRU) REGLAMENTO DE ADMISIÓN

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO

PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO OBJETIVO DEL PROGRAMA: El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dentro del objetivo de hacer de Colombia un destino turístico de clase

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO I. PROPÓSITO Proporcionar procedimientos para la aceptación y la matrícula de estudiantes extranjeros de intercambio en escuelas secundarias. II. POLÍTICA: Estudiantes extranjeros de intercambio podrán

Más detalles

CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN Y LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DEQUILLON

CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN Y LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DEQUILLON CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN Y LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DEQUILLON En Concepción, a de Julio de 2013 entre la UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA

Más detalles

NOMBRE DEL CURSO: ENFERMERIA CON ORIENTACION EN REHABILITACION MOTRIZ

NOMBRE DEL CURSO: ENFERMERIA CON ORIENTACION EN REHABILITACION MOTRIZ NOMBRE DEL CURSO: ENFERMERIA CON ORIENTACION EN REHABILITACION MOTRIZ ORGANIZADO POR: Departamento de Enfermería del INAREPS EQUIPO DOCENTE: Personal del Departamento de Enfermería TUTOR: Lic. Matías Leta

Más detalles

Manual de usuarios para ingresar postulaciones a las nóminas de liquidador, veedor, martillero concursal y árbitro concursal.

Manual de usuarios para ingresar postulaciones a las nóminas de liquidador, veedor, martillero concursal y árbitro concursal. Manual de usuarios para ingresar postulaciones a las nóminas de liquidador, veedor, martillero concursal y árbitro concursal. Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento. Diciembre 2016 www.superir.gob.cl

Más detalles

REGLAMENTO PRÁCTICAS EN EMPRESAS FACULTAD DE CIENCIAS

REGLAMENTO PRÁCTICAS EN EMPRESAS FACULTAD DE CIENCIAS REGLAMENTO PRÁCTICAS EN EMPRESAS FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado na Xunta de Facultade do día 07 de febreiro de 2013 e modificado na Xunta de Facultade do día 12 de marzo de 2014) PREÁMBULO Las Prácticas

Más detalles

ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL CACHIPORRO CURSO

ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL CACHIPORRO CURSO ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL CACHIPORRO CURSO 2015-2016 Una vez iniciado el procedimiento de admisión de solicitudes de renovación y de nuevo ingreso en la ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL CACHIPORRO, Área de

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS Colegio Esperanza de Quilpué

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS Colegio Esperanza de Quilpué REGLAMENTO INTERNO DE BECAS Colegio Esperanza de Quilpué Introducción El presente reglamento interno de Becas se da a conocer en cumplimiento de la normativa legal vigente, requisito obligatorio para los

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO REGISTRO ÚNICO DEL ESTUDIANTE

MANUAL DE PROCEDIMIENTO REGISTRO ÚNICO DEL ESTUDIANTE MANUAL DE PROCEDIMIENTO REGISTRO ÚNICO DEL ESTUDIANTE Paso 1 - Ingresar a la plataforma Acceda a través del siguiente enlace www.mec.gov.py/rue Paso 2 Crear usuario Para crear la cuenta debe seguir los

Más detalles

LEY N CREA EL SISTEMA DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Y MODIFICA OTRAS NORMAS. y su impacto en la LEY N

LEY N CREA EL SISTEMA DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Y MODIFICA OTRAS NORMAS. y su impacto en la LEY N LEY N 20.903 CREA EL SISTEMA DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Y MODIFICA OTRAS NORMAS y su impacto en la LEY N 20.129 1 GUIA DE DESARR0LLO 1. ANTECEDENTES GENERALES: VIGENCIA E. RELEVANTES 2. AMBITO APLICACIÓN

Más detalles

REPUBLICA DE CHILE I. MUNICIPALIDAD DE ANGOL COLEGIO MARIA SYLVESTER RASCH REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR 2016

REPUBLICA DE CHILE I. MUNICIPALIDAD DE ANGOL COLEGIO MARIA SYLVESTER RASCH REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR 2016 REPUBLICA DE CHILE I. MUNICIPALIDAD DE ANGOL COLEGIO MARIA SYLVESTER RASCH REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR 2016 REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR DE NIÑOS Y NIÑAS DEL COLEGIO MARIA

Más detalles

GUIA PARA EL REGISTRO DE LA DECLARACION JURADA DE COMPROMISO DE PAGO

GUIA PARA EL REGISTRO DE LA DECLARACION JURADA DE COMPROMISO DE PAGO GUIA PARA EL REGISTRO DE LA DECLARACION JURADA DE COMPROMISO DE PAGO 1. Ingresar a la página web institucional: http://www.upsjb.edu.pe. 2. Ingrese a la Intranet del Estudiante en San Juan en Línea. En

Más detalles

SERVICIO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL NACIONAL TELEVISION NACIONAL DEL URUGUAY DIVISIÓN RECURSOS HUMANOS INFORMACIÓN GENERAL

SERVICIO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL NACIONAL TELEVISION NACIONAL DEL URUGUAY DIVISIÓN RECURSOS HUMANOS INFORMACIÓN GENERAL SERVICIO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL NACIONAL TELEVISION NACIONAL DEL URUGUAY DIVISIÓN RECURSOS HUMANOS INFORMACIÓN GENERAL Tipo de contratación: Contrato laboral Período de postulación: 06/12/2016 16/12/2016

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS/TERCIARIOS

PROGRAMA DE BECAS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS/TERCIARIOS PROGRAMA DE BECAS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS/TERCIARIOS El Programa de Becas surge en consonancia con los objetivos de la Fundación y el Programa de Becas Estudiantiles para el ciclo EGB y Polimodal. Su

Más detalles

Financiamiento Compartido en Chile: Antecedentes, Evidencia y Recomendaciones

Financiamiento Compartido en Chile: Antecedentes, Evidencia y Recomendaciones Financiamiento Compartido en Chile: Antecedentes, Evidencia y Recomendaciones Gregory Elacqua Pedro Montt Humberto Santos 12 de Junio 2012 Contenidos Antecedentes Debate Evolución Evidencia Conclusiones

Más detalles

U N I V E R S I D A D A D V E N T I S T A D E C H I L E

U N I V E R S I D A D A D V E N T I S T A D E C H I L E ADMISIÓN NACIONALES Los interesados que deseen ingresar a las carreras vigentes en la Universidad Adventista de Chile, deben postular en el período correspondiente y debe cumplir con los siguientes requisitos:

Más detalles

Programa +Capaz. 1. Año Inicio del programa: 2. Descripción: 3. Problemática o necesidad principal que el programa intenta resolver: 4.

Programa +Capaz. 1. Año Inicio del programa: 2. Descripción: 3. Problemática o necesidad principal que el programa intenta resolver: 4. Abril de 2015 Unidad de Estudios, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo 1. Año Inicio del programa: 2014 (ejecución del piloto del programa). 2. Descripción: +Capaz es un programa de capacitación

Más detalles

Becas de Educación Superior 2015

Becas de Educación Superior 2015 Becas de Educación Superior 2015 Para hijos, cónyuges y trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas que prestan servicios a Codelco REGLAMENTO REGLAMENTO BECAS PARA EDUCACIÓN SUPERIOR PARA

Más detalles

OUSD Encuesta sobre las Prácticas y Políticas de Matrícula

OUSD Encuesta sobre las Prácticas y Políticas de Matrícula OUSD Encuesta sobre las Prácticas y Políticas de Matrícula OUSD está revisando y modificando sus políticas y prácticas de matrícula a fin de servir mejor a las familias. Buscamos crear un sistema de matricula

Más detalles

CAMPEONATO DE BABY FÚTBOL

CAMPEONATO DE BABY FÚTBOL CAMPEONATO DE BABY FÚTBOL Copa Federación 2016 Fin de Año Reglamento I.- Organización - Objetivos 1.1 La Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (FEPUCV) y su Departamento

Más detalles

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL POLÍTICAS DE ADMISIÓN A LAS CARRERAS DE PREGRADO DE LA ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL POLÍTICAS DE ADMISIÓN A LAS CARRERAS DE PREGRADO DE LA ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL POLÍTICAS DE ADMISIÓN A LAS CARRERAS DE PREGRADO DE LA ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL ENERO 2006 POLÍTICAS DE ADMISIÓN A LAS CARRERAS DE PREGRADO DE LA ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL

Más detalles

GUÍA DE POSTULACIÓN. Programa Regular SELLO MANOS CAMPESINAS

GUÍA DE POSTULACIÓN. Programa Regular SELLO MANOS CAMPESINAS GUÍA DE POSTULACIÓN Programa Regular SELLO MANOS CAMPESINAS Objetivo de esta Guía Esta guía te informará las condiciones que deben tener los productos que postules al Sello Manos Campesinas (SMC). En ella

Más detalles

TRABAJO FIN DE GRADO (TFG)

TRABAJO FIN DE GRADO (TFG) Facultad de Letras TRABAJO FIN DE GRADO (TFG) 2015-2016 HTTP://WWW.EHU.ES/ES/WEB/LETRAK/215 ÍNDICE QUÉ ES EL TFG? Y PARA LA UPV/EHU? EN LA FACULTAD DE LETRAS NORMATIVA CARACTERÍSTICAS FORMALES INFORME

Más detalles

El registro de solicitudes de alumnos y su matriculación Versión del manual 1.0

El registro de solicitudes de alumnos y su matriculación Versión del manual 1.0 El registro de solicitudes de alumnos y su matriculación INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVOS... 4 Capítulo 1: Motivo, elementos y tipos de preinscipciones.... 5 1.1 Motivo de una preinscripción... 5 1.2 Elementos

Más detalles

REGLAMENTO DE TRANSPORTE ESCOLAR DEL INSTITUTO DE HUMANIDADES LUIS CAMPINO

REGLAMENTO DE TRANSPORTE ESCOLAR DEL INSTITUTO DE HUMANIDADES LUIS CAMPINO REGLAMENTO DE TRANSPORTE ESCOLAR DEL INSTITUTO DE HUMANIDADES LUIS CAMPINO PREÁMBULO En lo comunitario: La finalidad de este Reglamento es regular las condiciones, requisitos, obligaciones, prohibiciones,

Más detalles

PRIMER CAMPEONATO DE BABY FUTBOL ORGANIZADO POR CGPA COLEGIO SAN JORGE TALCA. Reglamento

PRIMER CAMPEONATO DE BABY FUTBOL ORGANIZADO POR CGPA COLEGIO SAN JORGE TALCA. Reglamento PRIMER CAMPEONATO DE BABY FUTBOL ORGANIZADO POR CGPA COLEGIO SAN JORGE I.- Organización - Objetivos Reglamento 1.1 El CGPA del colegio San Jorge de Talca, organizará el primer campeonato de baby futbol

Más detalles

MiSimplificación como inscribir y declarar personal? Procedimiento Ley

MiSimplificación como inscribir y declarar personal? Procedimiento Ley MiSimplificación como inscribir y declarar personal? Procedimiento Ley 26476. La regularización corresponde a relaciones laborales existentes al 24/12/2008. Las obligaciones con el Sistema Integrado Previsional

Más detalles

REGLAMENTO DE CAPTACIÓN DIRECTA

REGLAMENTO DE CAPTACIÓN DIRECTA REGLAMENTO DE CAPTACIÓN DIRECTA Primera Versión Aprobado por acuerdo de Consejo Universitario con Resolución N 1970-2010-CU-ULADECH Católica, de fecha 07 de diciembre de 2010 CHIMBOTE- PERÚ 1 REGLAMENTO

Más detalles

INGRESO 2016 LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA SAN PEDRO DE PUENTE ALTO

INGRESO 2016 LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA SAN PEDRO DE PUENTE ALTO INGRESO 2016 LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA SAN PEDRO DE PUENTE ALTO I. PRESENTACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO. El Liceo Bicentenario de Excelencia San Pedro, perteneciente a la Corporación Municipal de Puente

Más detalles

Deberes y derechos de los pacientes. Ley

Deberes y derechos de los pacientes. Ley Deberes y derechos de los pacientes Ley 20.584 LEY N 20.584 Regula los derechos y deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención en salud I. ASPECTOS GENERALES DE LA

Más detalles

SUBSIDIOS HABITACIONALES PARA GRUPOS VULNERABLES PARA COMPRAR VIVIENDAS NUEVAS O USADAS FONDO SOLIDARIO DE VIVIENDA I

SUBSIDIOS HABITACIONALES PARA GRUPOS VULNERABLES PARA COMPRAR VIVIENDAS NUEVAS O USADAS FONDO SOLIDARIO DE VIVIENDA I SUBSIDIOS HABITACIONALES PARA GRUPOS VULNERABLES PARA COMPRAR VIVIENDAS NUEVAS O USADAS FONDO SOLIDARIO DE VIVIENDA I Postulación: 26 de agosto al 15 de septiembre de 2011. Ahorro mínimo: 10 UF (alrededor

Más detalles

Contenido. 1. Solicitar recepción de bienes y servicios... 3

Contenido. 1. Solicitar recepción de bienes y servicios... 3 Instructivo para solicitar recepción de bienes y servicios. P-PS-101-07-2014 Contenido 1. Solicitar recepción de bienes y servicios... 3 1. Solicitar recepción de bienes y servicios Cuando las Instituciones

Más detalles

PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR (PIE) UNIDAD PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE SUBVENCIONES

PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR (PIE) UNIDAD PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE SUBVENCIONES PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR (PIE) UNIDAD PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE SUBVENCIONES PROGRAMAS DE INTEGRACION ESCOLAR En que estamos? Asesoría y Capacitación a Sostenedores y/o Directores de Establecimientos

Más detalles

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados.

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados. Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: 1. Comprobación de acceso. 2. Acceso al Sistema. 3. Panel de Solicitudes. 4. Formulario Web de Solicitud. 5. Contacto para incidencias

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA PROCESO DE INGRESO PARA JÓVENES CON CONOCIMIENTOS MUSICALES Curso lectivo 2014

INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA PROCESO DE INGRESO PARA JÓVENES CON CONOCIMIENTOS MUSICALES Curso lectivo 2014 Descripción del Proceso: El Proceso de Ingreso para Jóvenes con Conocimientos Musicales tiene como fin seleccionar jóvenes estudiantes de música que tienen preparación musical de otros centros de enseñanza

Más detalles

Haber llenado y enviado adecuadamente el formulario de postulación (FUAS) en las fechas correspondientes.

Haber llenado y enviado adecuadamente el formulario de postulación (FUAS) en las fechas correspondientes. otorgados por el Ministerio de Educación BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA Características Beneficio destinado al 10% de los mejores egresados de Enseñanza Media en 2016, de establecimientos municipales, particulares

Más detalles

REGLAMENTO JUEGO PROMOCIONAL CON BANCOMPARTIR, ENTRAS AHORRANDO Y SALES GANANDO.

REGLAMENTO JUEGO PROMOCIONAL CON BANCOMPARTIR, ENTRAS AHORRANDO Y SALES GANANDO. REGLAMENTO JUEGO PROMOCIONAL CON BANCOMPARTIR, ENTRAS AHORRANDO Y SALES GANANDO. BANCO COMPARTIR S.A. BANCOMPARTIR S.A., establecimiento bancario legalmente constituido, con domicilio principal en la ciudad

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCESO DE ADMISIÓN 2016 NIVEL 7º BÁSICO. El proceso de Admisión, para 7 Básicos consta de las siguientes etapas:

INSTRUCTIVO PROCESO DE ADMISIÓN 2016 NIVEL 7º BÁSICO. El proceso de Admisión, para 7 Básicos consta de las siguientes etapas: INSTRUCTIVO PROCESO DE ADMISIÓN 2016 NIVEL 7º BÁSICO El proceso de Admisión, para 7 Básicos consta de las siguientes etapas: 1. Publicación de Calendario, Instructivo y Formulario de Postulación Séptimos

Más detalles

MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA CONDICIONES GENERALES CURSO 15-16

MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA CONDICIONES GENERALES CURSO 15-16 El presente documento establece el procedimiento, los plazos y los criterios a aplicar para la modificación de matrícula de estudiantes de titulaciones de Grado y Máster Habilitante para el curso 2015-16.

Más detalles

GUÍA PARA POSTULACIÓN SOLICITUD DE BECA NACIONAL

GUÍA PARA POSTULACIÓN SOLICITUD DE BECA NACIONAL GUÍA PARA POSTULACIÓN SOLICITUD DE BECA NACIONAL Índice Pág. COORDINADOR O CAPTURISTA CAPTURA DE SOLICITUD 2 SOLICITANTE CAPTURA DE SOLICITUD 9 COORDINADOR O CAPTURISTA POSTULACIÓN DE SOLICITUD 19 SOLICITANTE

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PROVEEDORES

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PROVEEDORES Código: AP Página 1 de 8 1. OBJETIVO El Sistema de Evaluación de Proveedores de la Universidad del Pacífico, hace parte de los sistemas de apoyo que forman parte del Registro de Proveedores implementado

Más detalles

Manual del Usuario Aplicativo Certificado Escolar por la WEB para registración del Formulario PS2.68 Acreditación de Escolaridad / Escolaridad

Manual del Usuario Aplicativo Certificado Escolar por la WEB para registración del Formulario PS2.68 Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Manual del Usuario Aplicativo Certificado Escolar por la WEB para registración del Formulario PS2.68 Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial Al ingresar al aplicativo se encontrará con la siguiente

Más detalles

PROTOCOLO DE PROCEDIMIENTO EN CASO DE ACCIDENTES ESCOLARES

PROTOCOLO DE PROCEDIMIENTO EN CASO DE ACCIDENTES ESCOLARES PROTOCOLO DE PROCEDIMIENTO EN CASO DE ACCIDENTES ESCOLARES ========================================== INTRODUCCION De acuerdo a lo establecido por la Ley Nº 16.744 en su Artículo 3, todos los estudiantes

Más detalles

UNION TEMPORAL indenovagse SUPERINTENDENCIA DEL SUBSIDIO FAMILIAR PROCEDIMIENTO GENÉRICO. Proyecto. Manual de uso. Título. Realizado por.

UNION TEMPORAL indenovagse SUPERINTENDENCIA DEL SUBSIDIO FAMILIAR PROCEDIMIENTO GENÉRICO. Proyecto. Manual de uso. Título. Realizado por. Proyecto Título PROCEDIMIENTO GENÉRICO Manual de uso Realizado por Dirigido a UNION TEMPORAL indenovagse SUPERINTENDENCIA DEL SUBSIDIO FAMILIAR Fecha 26/09/2014 Versión 2.0 OBJETIVO Este manual tiene como

Más detalles

La convocatoria está abierta a escritores y escritores chilenos residentes o no en la región Metropolitana

La convocatoria está abierta a escritores y escritores chilenos residentes o no en la región Metropolitana CONVOCATORIA A ESCRITORES Y ESCRITORAS NACIONALES PARA PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD DE DIFUSIÓN DE AUTORES NACIONALES, EN EL MARCO DE LAS ACCIONES DEL PLAN NACIONAL DE LECTURA En el marco de las acciones

Más detalles

a) Fase I Presentar dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la notificación de la aceptación de la Propuesta:

a) Fase I Presentar dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la notificación de la aceptación de la Propuesta: CONSORCIO FFIE ALIANZA BBVA El presente documento contiene el informe de evaluación definitivo de la Invitación Abierta FFIE 004 de 2016. Los informes jurídicos, financieros y técnico hacen parte integral

Más detalles

Oferta digital y Apertura

Oferta digital y Apertura OFERTA DIGITAL... Incluir oferta... Incluir una oferta presencial... 9 Apertura... 8 Incluir una Adenda al Acta de Apertura... 5 Oferta Digital Incluir oferta Para incluir una oferta en un trámite se debe

Más detalles

CLASES DE DECLARACIÓN DUA-GT CLASES DE DECLARACIÓN DUA-GT INTENDENCIA DE ADUANAS NOVIEMBRE Página 1 de 9

CLASES DE DECLARACIÓN DUA-GT CLASES DE DECLARACIÓN DUA-GT INTENDENCIA DE ADUANAS NOVIEMBRE Página 1 de 9 CLASES DE DECLARACIÓN DUA-GT INTENDENCIA DE ADUANAS NOVIEMBRE 2015 Página 1 de 9 Consideraciones Generales La declaración de mercancías que para el caso de Guatemala se denominará declaración única aduanera

Más detalles

Búsqueda de usuario. Relación tutor/tutorado. Reporte de interacción tutor-tutorado. Reporte socioeconómico

Búsqueda de usuario. Relación tutor/tutorado. Reporte de interacción tutor-tutorado. Reporte socioeconómico Propuesta elaborada por miembros del Comité Técnico de Tutorías del Centro Universitario de Ciencias de la Salud Este apartado es exclusivo para las personas que se les otorgan derechos para asignar tutores

Más detalles

1. Qué instituciones podrán impartir carreras y programas de pedagogía?

1. Qué instituciones podrán impartir carreras y programas de pedagogía? Documento Informativo Proceso de Acreditación Institucional y para Carreras y Programas de Pedagogía en el marco de la Ley Nº 20.129, y sus modificaciones por la Ley Nº 20.903. SOBRE LA ACREDITACIÓN, ADMISIÓN

Más detalles

Manual del usuario. La primera vez que ingrese al sistema, deberá registrar su dirección de correo electrónico.

Manual del usuario. La primera vez que ingrese al sistema, deberá registrar su dirección de correo electrónico. Manual del usuario IMPORTANTE: Si tiene dudas o inconvenientes en el uso del Sistema comuníquese a los teléfonos (021) 4177031/2 o escribanos a timbrado@hacienda.gov.py Ingreso al sistema El usuario deberá

Más detalles

TITULACIONES DE GRADO

TITULACIONES DE GRADO Estimado estudiante, A continuación te presentamos una serie de recomendaciones e informaciones que pueden ser de utilidad a la hora de formalizar la matrícula del curso académico 2015-2016: Información

Más detalles

DECLARACIÓN JURADA WEB DEL AGENTE. PRP-SG-SIN-019 Fecha de Vigencia: 22/10/2013 Pág.1 de 6

DECLARACIÓN JURADA WEB DEL AGENTE. PRP-SG-SIN-019 Fecha de Vigencia: 22/10/2013 Pág.1 de 6 Fecha de Vigencia: 22/10/2013 Pág.1 de 6 1. OBJETIVO Definir la metodología de acceso y de carga para la declaración jurada en el Sistema de Padrón de Agentes de la Administración Pública. 2. ALCANCE A

Más detalles

Anexo I. Resumen Ley de Subvención Escolar Preferencial

Anexo I. Resumen Ley de Subvención Escolar Preferencial Anexo I Resumen Ley de Subvención Escolar Preferencial 1 Ley Nº 20.248 de la Subvención Escolar Preferencial Junio 2008 El fundamento de la Subvención Escolar Preferencial es el mejoramiento de la calidad

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN CURSO

PROCESO DE ADMISIÓN CURSO PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2015-2016 Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2015-2016 Infantil, Primaria y Educación Especial FASES FECHAS Presentación

Más detalles

Instructivo de Postulación Subvención Escolar Preferencial (SEP) año 2016

Instructivo de Postulación Subvención Escolar Preferencial (SEP) año 2016 Instructivo de Postulación Subvención Escolar Preferencial (SEP) año 2016 En el marco de la Ley N 20.248, que establece la Subvención Escolar Preferencial y que determina los plazos y procesos que deben

Más detalles

INSTRUCTIVO PRESENTACIÓN DECLARACIÓN JURADA ANUAL DRI VÍA SISTEMA WEB MUNICIPALIDAD DE SANTO TOMÉ

INSTRUCTIVO PRESENTACIÓN DECLARACIÓN JURADA ANUAL DRI VÍA SISTEMA WEB MUNICIPALIDAD DE SANTO TOMÉ INSTRUCTIVO PRESENTACIÓN DECLARACIÓN JURADA ANUAL DRI VÍA SISTEMA WEB MUNICIPALIDAD DE SANTO TOMÉ Introducción La presentación de la declaración jurada anual vía web consta de dos pasos: 1) GENERAR LA

Más detalles

@Guía Técnica. Educación Especial. Guía Técnica. Educación Especial. Docentes. Planeación didáctica argumentada

@Guía Técnica. Educación Especial. Guía Técnica. Educación Especial. Docentes. Planeación didáctica argumentada Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 @ Técnica Planeación didáctica argumentada Educación Especial Docentes Técnica Planeación didáctica argumentada Educación Especial Docentes Técnica. Planeación

Más detalles