Informática Administrativa. SESIÓN #2 Sistema operativo (Microsoft Windows XP).

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Informática Administrativa. SESIÓN #2 Sistema operativo (Microsoft Windows XP)."

Transcripción

1 Informática Administrativa SESIÓN #2 Sistema operativo (Microsoft Windows XP).

2 Contextualización Para que un equipo de cómputo funcione, es prioritario instalar un sistema operativo que permita controlar los dispositivos conectados a este. El sistema operativo como observas es la parte esencial con la que un usuario se comunicará con la computadora para decirle que hacer. Sabes cómo está compuesto un sistema operativo, sus componentes y funciones?

3 Introducción Estadísticamente, a nivel mundial, el sistema operativo más utilizado es el sistema Windows de Microsoft. En esta sesión conocerás los conceptos fundamentales y las partes que conforman este sistema operativo.

4 Explicación Conceptos básicos Por qué es Windows el sistema operativo más utilizado en todo el mundo? El sistema desarrollado por Microsoft se hizo popular debido a las siguientes cualidades básicas: Es fácil de instalar. Fácil de manejar. Cuenta con interfaz de usuario gráfica muy amigable. Fácil instalación de dispositivos periféricos. Compatibilidad con equipos de cómputo.

5 Conceptos básicos: Apuntar con el mouse: Es la acción de mover el mouse para hacer que el puntero apunte con la flecha a algún objeto. Clic: Consiste en presionar el botón izquierdo del mouse una vez apuntado el puntero sobre un objeto. Doble clic: Consiste en presionar dos veces seguidas el botón izquierdo del mouse, y se utiliza principalmente para abrir un objeto. Clic secundario: Consiste en oprimir el botón derecho del mouse sobre un objeto, esta acción desplegará un menú contextual con opciones a realizar sobre el objeto señalado. Arrastrar: Consisten en apuntar a un objeto, y una ves ubicado sobre el, presionar el botón izquierdo del mouse sin soltarlo, desplazar el mouse hasta otra posición y posteriormente soltarlo.

6 Escritorio El concepto de escritorio es una abstracción de un espacio de trabajo llevado a formato virtual, un escritorio, representa un espacio de trabajo donde pueden colocarse varias herramientas para trabajar en ella, los elementos principales que conforman el escritorio e Windows XP son: Iconos. Iconos de acceso rápido. Barra de tareas. Tareas activas.

7 Menú inicio En este Menú se encuentran dos listados principales: 1. Del lado izquierdo se enlistan los programas que han sido utilizados recientemente. 2. Del lado derecho se encuentran los accesos a las carpetas de Windows así como herramientas de ayuda para búsqueda de documentos o archivos.

8 La opción Todos los programas, despliega una lista de ellos y su ubicación: Menú inicio

9 Explorador El explorador de Windows es la herramienta que nos brinda una interfaz gráfica representando las de almacenamiento en donde se han guardado archivos, el explorador muestra dos tipos de iconos: carpetas y archivos.

10 Estos elementos se encuentran contenidos en el Explorador de Windows, el cual es una aplicación propia del sistema y que brinda herramientas para localizar la información con la que se desea trabajar ubicando espacio para almacenar más datos. Explorador

11 Panel de control El panel de control es un espacio que nos permitirá visualizar y modificar la mayoría de las configuraciones del sistema Windows XP.

12 Apariencia o temas Pueden cambiar el color del sistema en general, seleccionando un tema del listado mostrado, el color de las barras, tipo de letra, tamaño de la iconografía, etc.

13 Redes y conexiones a Internet Muestra las conexiones que se encuentran configuradas para esa computadora, a la vez que permite r nuevas redes y conexiones.

14 Agregar o quitar programas Permite instalar o desinstalar aplicaciones montadas sobre Windows XP, mostrando un listado de todas las aplicaciones instaladas y el detalle de instalación y proveedor.

15 Sonidos y dispositivos de audio Permite configurar los efectos de sonido del sistema, así como administrar los dispositivos de audio conectados a la computadora.

16 Dispositivos e impresoras Permite administrar y configurar los dispositivos conectados al equipo de cómputo, actualizar su software controlador, agregar o quitar hardware.

17 Cuentas y usuarios Permite administrar las cuentas de las personas que tendrán acceso a esa computadora, configurar permisos de visualización y acceso por usuario, agregar y quitar cuentas, así como asignar roles a las cuentas ya creadas.

18 Fecha, horario y lenguajes Permite configurar la zona horaria para el sistema basado en regiones, así como la configuración del lenguaje para modificar las etiquetas del sistema.

19 Papelera de reciclaje Para eliminar un archivo o carpeta, basta con seleccionarlo y oprimir la tecla suprimir. Para recuperarlo hay que abrir la papelera y recuperarlo. La acción de vaciar la papelera eliminará definitivamente los archivos.

20 Administrador de tareas Es un panel de control que muestra a detalle las acciones que se están llevando a cabo en ese preciso momento, el rendimiento del equipo de cómputo, el estado de las aplicaciones y las funciones de red actuales.

21 Reproductor de Windows Media El reproductor de Windows Media es una herramienta que le permite al usuario ejecutar archivos multimedia (audio y video) es una herramienta que se instala de forma predeterminada, y con la cual los archivos de audio y video se abren de forma natural.

22 Impresoras y faxes Windows XP cuenta con una sección de Impresoras y softwares donde se pueden configurar para trabajar en el equipo de cómputo e incluso compartir el recurso en red.

23 Conclusión El sistema de Microsoft Windows es una plataforma amigable compatible con la mayoría de los ordenadores a nivel mundial, preferido entre los usuarios por su fácil instalación y manejo, ya que la interfaz gráfica de usuario permite casi de forma instintiva la forma de uso de sus herramientas. La compatibilidad del sistema con los dispositivos es otra gran ventaja de este sistema, configurar nuevos dispositivos, administrarlos y compartirlos, es realmente fácil e intuitivo, gracias al uso de iconografías que ayudan y guían a los usuarios en la implementación de las herramientas de gestión.

24 Para aprender más Todo podría resumirse desde la rivalidad que existía entre Microsoft y Apple Computer en los 70 s y hasta mediados de los años 80 s, existe una película documental llamada Los piratas de Silicon Valley. Este film documenta los comienzos de los ordenadores personales a través de la rivalidad entre Apple Computer (Apple II, Apple Lisa y la Apple Macintosh) y Microsoft (MITS Altair, DOS, IBM PC, y Windows). Los piratas del Silicón Valley Estados Unidos (1999)

25 Bibliografía Sánchez, J. (2005). Windows XP (apuntes) (Copyleft).

26

Informática Administrativa

Informática Administrativa Informática Administrativa 1 Sesión No. 2 Nombre: Sistema operativo (Microsoft Windows XP). Objetivo: al finalizar la sesión, el estudiante conocerá los conceptos básicos, así como los componentes del

Más detalles

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Iniciacion a Windows 7. Duración: 80h.

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Iniciacion a Windows 7. Duración: 80h. Código: 10501 Curso: Iniciacion a Windows 7 Modalidad: DISTANCIA Duración: 80h. Objetivos El objetivo de este curso es utilizar las herramientas del sistema operativo Windows 7, analizar la gestión de

Más detalles

índice MÓDULO 1: Windows XP 1ª Parte Ofimática Básica Windows XP TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. Las Ventanas TEMA 3. Iconos y Accesos Directos

índice MÓDULO 1: Windows XP 1ª Parte Ofimática Básica Windows XP TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. Las Ventanas TEMA 3. Iconos y Accesos Directos MÓDULO 1: Windows XP 1ª Parte TEMA 1. Primeros Pasos Menú Inicio El Escritorio de Windows XP Iconos Ventanas La Barra de Tareas Suspender e Hibernar Windows XP Salir de Windows XP TEMA 2. Las Ventanas

Más detalles

Conocer las herramientas de seguridad es un punto vital para mantener nuestro sistema seguro.

Conocer las herramientas de seguridad es un punto vital para mantener nuestro sistema seguro. Windows 8 Completo Duración: 50.00 horas Descripción Windows 8 es el nuevo sistema operativo desarrollado por Microsoft. Para manejar de forma avanzada y completa el sistema operativo es necesario conocer

Más detalles

Windows 8 Completo. Duración: horas. Descripción. Objetivos. Contenidos

Windows 8 Completo. Duración: horas. Descripción. Objetivos. Contenidos Windows 8 Completo Duración: 50.00 horas Descripción Windows 8 es el nuevo sistema operativo desarrollado por Microsoft. Para manejar de forma avanzada y completa el sistema operativo es necesario conocer

Más detalles

PREPARATORIA OFICIAL NO. 82 JOSÉ REVUELTAS. INFORMÁTICA & COMPUTACIÓN I Parte II UNIDAD III SISTEMA OPERATIVO GRAFICOS

PREPARATORIA OFICIAL NO. 82 JOSÉ REVUELTAS. INFORMÁTICA & COMPUTACIÓN I Parte II UNIDAD III SISTEMA OPERATIVO GRAFICOS GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO PREPARATORIA OFICIAL NO. 82 JOSÉ REVUELTAS INFORMÁTICA & COMPUTACIÓN I Parte II UNIDAD III SISTEMA OPERATIVO GRAFICOS SECTOR EDUCATIVO INDEEPENDIENTE NOVIEMBRE 2017 Índice

Más detalles

Curso: Windows 8. Familia Profesional: Informática y comunicaciones. Modalidad: On-line (Teleformación). Duración: 35 h.

Curso: Windows 8. Familia Profesional: Informática y comunicaciones. Modalidad: On-line (Teleformación). Duración: 35 h. Curso: Windows 8 Familia Profesional: Informática y comunicaciones. Modalidad: On-line (Teleformación). Duración: 35 h. Objetivos: - El objetivo general del curso es conseguir que el alumno sea capaz de

Más detalles

Generalidades de Windows XP

Generalidades de Windows XP Generalidades de Windows XP Sobre Windows XP Windows se caracterizó por la implementación de un sistema operativo que funciona a partir de ventanas, iconos y menús (Figura l). Todas sus versiones presentaban

Más detalles

EL ESCRITORIO DE WINDOWS

EL ESCRITORIO DE WINDOWS EL ESCRITORIO DE WINDOWS El Escritorio de Windows es el elemento más conocido del sistema operativo. Su imagen de marca. Lo que se ve cuando Windows termina de cargarse. Se le da ese nombre porque equivale

Más detalles

cuestionarios de evaluación

cuestionarios de evaluación Windows 7 cuestionarios de evaluación CUEVEF000551 Windows 7 Cuestionario de Evaluación 1 / 4 DATOS DEL CURSO ( a rellenar por el centro) Nº Expediente: Nº Acción Formativa: Nº Grupo: Denominación del

Más detalles

A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en ese momento en el sistema.

A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en ese momento en el sistema. 6 LA BARRA DE TAREAS Esta situada en la parte inferior de la pantalla. En su extremo izquierdo contiene el botón de Inicio. A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en

Más detalles

MANUAL DE USUARIO WINDOWS XP. Grupo de Apropiación Tecnológica PROTEO

MANUAL DE USUARIO WINDOWS XP. Grupo de Apropiación Tecnológica PROTEO MANUAL DE USUARIO WINDOWS XP Grupo de Apropiación Tecnológica PROTEO 2013 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 3 MANEJO DE LAS VENTANAS... 4 ESCRITORIO... 15 INTRODUCCION Un sistema operativo se encarga

Más detalles

WINDOWS 8. Modalidad: Online. Duración: 60 horas online. Coste Bonificable: 450 OBJETIVOS CONTENIDOS UD1.

WINDOWS 8.  Modalidad: Online. Duración: 60 horas online. Coste Bonificable: 450 OBJETIVOS CONTENIDOS UD1. WINDOWS 8 www.formatesincoste.com Modalidad: Online Duración: 60 horas online Coste Bonificable: 450 OBJETIVOS El objetivo general del curso es conseguir que el alumno sea capaz de conocer el funcionamiento

Más detalles

MÓDULO 1: Windows 7 (Parte I)

MÓDULO 1: Windows 7 (Parte I) MÓDULO 1: Windows 7 (Parte I) TEMA 1. Introducción Sistema Operativo (SO) Evolución del Sistema Operativo, Windows OS/2 Evolución del Sistema Operativo Windows NT Evolución del Sistema Operativo Windows,

Más detalles

INFORMÁTICA E INTERNET MEDIO TEMA 8: WINDOWS (II) Profesor José Antonio Cotanda Rucio

INFORMÁTICA E INTERNET MEDIO TEMA 8: WINDOWS (II) Profesor José Antonio Cotanda Rucio INFORMÁTICA E INTERNET MEDIO TEMA 8: WINDOWS (II) Profesor José Antonio Cotanda Rucio El escritorio Podemos encontrar distintos iconos, como la papelera de reciclaje, Mi PC, etc. Contiene la barra de tareas,

Más detalles

Objetivos. Contenido. 5 Windows Sidebar 5.1 Introducción 5.2 Abrir Windows Sidebar 5.3 Cerrar Windows Sidebar

Objetivos. Contenido. 5 Windows Sidebar 5.1 Introducción 5.2 Abrir Windows Sidebar 5.3 Cerrar Windows Sidebar Windows Vista Objetivos Adéntrate en el mundo de la informática con el entorno Windows, el sistema operativo más utilizado del mundo que le permitirá gestionar los recursos y dispositivos disponibles en

Más detalles

Práctica de laboratorio Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento

Práctica de laboratorio Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento Práctica de laboratorio 1.5.3 Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento Objetivos Instalar manualmente una impresora usando el controlador predeterminado de Windows XP. Verificar la

Más detalles

El escritorio. Menú Inicio

El escritorio. Menú Inicio El escritorio Menú Inicio El menú Inicio, que debemos abrir para comenzar a trabajar, da acceso a todas las capacidades de Windows XP, el menú del botón Inicio es algo así como la central de acceso a los

Más detalles

El botón inicio contiene los siguientes elementos:

El botón inicio contiene los siguientes elementos: TABLA DE CONTENIDO MICROSOFT WINDOWS... 2 1. EL ESCRITORIO... 2 2. BOTON INICIO:... 2 2.1 Apagar el sistema:... 2 2.2 Ejecutar:... 2 2.3 Ayuda:... 2 2.4 Buscar:... 3 2.5 Configuración:... 3 2.6 Documentos:...

Más detalles

Windows 8 Básico. Duración: horas. Descripción. Objetivos. Contenidos

Windows 8 Básico. Duración: horas. Descripción. Objetivos. Contenidos Windows 8 Básico Duración: 25.00 horas Descripción Windows 8 es el nuevo sistema operativo desarrollado por Microsoft. Este nuevo sistema operativo, esta basado en el uso de las redes sociales en el funcionamiento

Más detalles

Sesión No. 5. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Presentaciones Gráficas

Sesión No. 5. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Presentaciones Gráficas INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 5 Nombre: Presentaciones Gráficas Contextualización El software para elaborar presentaciones gráficas, es de gran utilidad tanto en el campo laboral como en el educativo,

Más detalles

Instituto Laboral Andino Guía de Usuarios y Usuarias

Instituto Laboral Andino Guía de Usuarios y Usuarias Instituto Laboral Andino Guía de Usuarios y Usuarias GUÍA BÁSICA DEL USO DE LA COMPUTADORA ADVERTENCIA La manera de usar un lenguaje que no discrimine entre hombres y mujeres aún no ha conseguido un acuerdo

Más detalles

Guía Práctica Ingresa al nuevo mundo de Windows 8

Guía Práctica Ingresa al nuevo mundo de Windows 8 Pág. N. 1 Guía Práctica Ingresa al nuevo mundo de Windows 8 Familia: Editorial: Autor: Tecnología de la información y computación Macro Poul Paredes Bruno ISBN: 978-612-304-096-3 N. de páginas: 184 Edición:

Más detalles

El sistema de archivos o sistema de ficheros es el componente del sistema operativo encargado de administrar y facilitar el uso de las memorias perifé

El sistema de archivos o sistema de ficheros es el componente del sistema operativo encargado de administrar y facilitar el uso de las memorias perifé SISTEMA DE ARCHIVO El sistema de archivos o sistema de ficheros es el componente del sistema operativo encargado de administrar y facilitar el uso de las memorias periféricas, ya sean secundarias o terciarias.

Más detalles

NOCIONES GENERALES Y ENTORNO

NOCIONES GENERALES Y ENTORNO NOCIONES GENERALES Y ENTORNO Introducción. Acceso a Windows 7. El escritorio. OBJETIVOS: Que el alumno pueda manejar las particularidades del entorno. Introducción El sistema operativo es el software principal

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA SAN FRANCISCO DE ASIS MICROSOFT WINDOWS

INSTITUCION EDUCATIVA SAN FRANCISCO DE ASIS MICROSOFT WINDOWS MICROSOFT WINDOWS Windows es un sistema operativo con interfaz gráfica, el cual permite trabajar por medio de ventanas, facilitando el manejo del computador al usuario. EL ESCRITORIO Es la pantalla que

Más detalles

Servicios Computacionales y Tecnologías de Información INDICE Cuadro de diálogo Iniciar sesión en Windows

Servicios Computacionales y Tecnologías de Información INDICE Cuadro de diálogo Iniciar sesión en Windows INDICE Windows 2000 profesional....1 Cuadro de diálogo Iniciar sesión en Windows......1 Usuarios y contraseñas......2 Propiedades de Mi PC...3 Propiedades Mis sitios de red...4 Configuración Tec en tu

Más detalles

Carpetas y archivos. Los directorios

Carpetas y archivos. Los directorios Carpetas y archivos Los directorios El manejo de los archivos es una de las tareas que se realiza con mayor frecuencia a trabajar con una computadora. Copiar, mover, renombrar y borrar son las actividades

Más detalles

MODULO Nº 01 MANEJO BÁSICO DE ENTORNO WINDOWS

MODULO Nº 01 MANEJO BÁSICO DE ENTORNO WINDOWS MODULO Nº 01 MANEJO BÁSICO DE ENTORNO WINDOWS ALFABETIZACIÓN DIGITAL Alfabetización digital significa tener el conocimiento y la habilidad de usar las computadoras y la Tecnología de manera efectiva. También

Más detalles

QQUANTUM COMPUTACION

QQUANTUM COMPUTACION QQUANTUM COMPUTACION CURSO DE SISTEMA OPERATIVO MICROSOFT WINDOWS SEVEN CAPITULO 1: HISTORIA Y CONCEPTOS GENERALES SECCION 1: HISTORIA DE WINDOWS CONCEPTOS GENERALES Las distintas versiones de Windows

Más detalles

Instructivo instalación y configuración del Componente Firma (Versión 3.0.6)

Instructivo instalación y configuración del Componente Firma (Versión 3.0.6) () Contenido 1. Descripción general... 3 2. Requerimientos del sistema... 3 3. Instalación del Componente de forma Manual... 4 4. Usuarios con servidor proxy... 6 5. Actualización del componente de forma

Más detalles

BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA

BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA 1. Qué es Windows Sidebar? a) Es una mini aplicación b) Es un organizador de mini aplicaciones c) Es un accesorio del Sistema Operativo d) Es un organizador

Más detalles

Introducción a Windows 98

Introducción a Windows 98 CCEEA - Introducción a la Computación Página 1 de 6 Introducción a Windows 98 Trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. Se basa en la idea del uso

Más detalles

Guía básica de uso del sistema operativo Windows XP

Guía básica de uso del sistema operativo Windows XP Guía básica de uso del sistema operativo Windows XP Introducción La función principal que desempeña cualquier sistema operativo, es servir de intermediario entre los elementos físicos, los programas que

Más detalles

WorkBook Windows 7. WorkBook

WorkBook Windows 7. WorkBook WorkBook 35 Sesión N 1: Descripción de Windows Objetivos Conocer los elementos que conforman el entorno de trabajo en Microsoft Windows 7. Identificar y realizar el funcionamiento de los procesos básicos

Más detalles

WINDOWS 98/Me CONFIGURACIÓN DE WINDOWS III. Sistema

WINDOWS 98/Me CONFIGURACIÓN DE WINDOWS III. Sistema 13 CONFIGURACIÓN DE WINDOWS III Sistema Sistema.lnk La utilidad Sistema proporciona información relativa a su equipo y a los dispositivos instalados en su ordenador; además, permite modificar la configuración

Más detalles

INDICE Capitulo 1: Instalación Capitulo 2: Actualización desde Windows 3.x Antes de la Actualización Capitulo 3: La Pantalla de Windows 95

INDICE Capitulo 1: Instalación Capitulo 2: Actualización desde Windows 3.x Antes de la Actualización Capitulo 3: La Pantalla de Windows 95 INDICE Introducción XVII Capitulo 1: Instalación 1 Iniciar la instalación desde Windows 2 Iniciar la instalación desde MS DOS 2 Programas residentes 3 Primeras pantalla de la instalación 5 Error del disco

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 5: Presentaciones Gráficas

Administración de la producción. Sesión 5: Presentaciones Gráficas Administración de la producción Sesión 5: Presentaciones Gráficas Contextualización El software para elaborar presentaciones gráficas, es de gran utilidad tanto en el campo laboral como en el educativo,

Más detalles

Instructivo instalación y configuración del Componente de Autenticación y Firma Digital(Versión 3.0.1)

Instructivo instalación y configuración del Componente de Autenticación y Firma Digital(Versión 3.0.1) Componente de Autenticación y Firma Digital() Contenido 1. Instalación del Componente de forma Manual... 4 2. Usuarios con servidor proxy... 6 3. Actualización del componente de forma automática... 10

Más detalles

REPRODUCCIÓN Y ARCHIVO

REPRODUCCIÓN Y ARCHIVO REPRODUCCIÓN Y ARCHIVO INDICE 1.- Utilización básica de los sistemas operativos 1.1.- Sistema operativo Windows 1.2.- Sistema operativo Linux 2.- Bases de Datos 2.1.- Creación de una base de datos 2.2.-

Más detalles

CONTENIDOS TEMATICOS DE WINDOWS Y WORD

CONTENIDOS TEMATICOS DE WINDOWS Y WORD OPERADOR COMPUTO 01 UTN - Municipalidad Escazú Ing. Fernando R. Agüero Díaz CONTENIDOS TEMATICOS DE WINDOWS Y WORD Contenido CONTENIDOS TEMATICOS DE WINDOWS Y WORD... 1 TEMA 3: Aplicando las herramientas

Más detalles

TEMARIO TEMARIO WINDOWS XP

TEMARIO TEMARIO WINDOWS XP TEMARIO TEMARIO WINDOWS XP 1. Introducción 1.1. Introducción 1.2. Nuevo sistema de usuarios 1.3. Mejoras en el Explorador de Windows 1.4. Otras mejoras 2. Conceptos básicos 2.1. El sistema operativo 2.2.

Más detalles

Tema 2 Sistema operativo y aplicaciones básicas

Tema 2 Sistema operativo y aplicaciones básicas Tema 2 Sistema operativo y aplicaciones básicas Técnicas de Información y Comunicación Diplomado en Terapia Ocupacional Curso 2007/08 11/03/2008 Carlos Canal Web: www.lcc.uma.es/~canal/tic Windows Windows

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCIÓN...13

ÍNDICE INTRODUCCIÓN...13 ÍNDICE INTRODUCCIÓN...13 CAPÍTULO 1. REQUISITOS, INSTALACIÓN E INICIO...15 1.1 REQUISITOS...15 1.2 INSTALACIÓN...17 1.2.1 Actualización...17 1.2.2 Instalación limpia...20 1.3 INICIO...22 1.3.1 Comprobación

Más detalles

Introducción. Aparición en los 50, se facilita la comunicación entre el usuario y el ordenador Cualquier persona puede utilizar un ordenador.

Introducción. Aparición en los 50, se facilita la comunicación entre el usuario y el ordenador Cualquier persona puede utilizar un ordenador. SISTEMAS OPERATIVOS Introducción Antes de su aparición, en la comunicación con el ordenador se utilizaba un lenguaje código máquina (binario) Uso del ordenador exclusivo de los informáticos. Aparición

Más detalles

Bienvenidos al curso Microsoft Word 2010

Bienvenidos al curso Microsoft Word 2010 Bienvenidos al curso Microsoft Word 2010 Qué es Microsoft Word? Es un software creado para asistir a cualquier persona en la creación de documentos, brindándole posibilidades de diseño y corrección. Duración

Más detalles

Ejecutar Este cuadro de diálogo le permite ejecutar un programa o aplicación, sin necesidad de buscarlo en los menús, con sólo saber su nombre.

Ejecutar Este cuadro de diálogo le permite ejecutar un programa o aplicación, sin necesidad de buscarlo en los menús, con sólo saber su nombre. 6 La Barra de tareas Esta situada en la parte inferior de la pantalla. En su extremo izquierdo contiene el botón de Inicio. A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en

Más detalles

GUÍA SOBRE BIBLIOTECA DE DOCUMENTOS DE SHAREPOINT

GUÍA SOBRE BIBLIOTECA DE DOCUMENTOS DE SHAREPOINT GUÍA SOBRE BIBLIOTECA DE DOCUMENTOS DE SHAREPOINT 1. Qué es una Biblioteca de documentos? Lugar donde almacenar, crear y actualizar archivos, compartirlos con otros miembros, trabajar en conjunto y acceder

Más detalles

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows Introducción En esta práctica de laboratorio, creará y compartirá una carpeta, establecerá los permisos de uso compartido, creará un grupo en el hogar y un grupo de trabajo para compartir recursos y asignará

Más detalles

. Conceptos generales 1

. Conceptos generales 1 WINDOWS. Conceptos generales 1 A- Introducción 1 B- Utilizar las funciones táctiles 2 C- Iniciar Windows 8 4 D- Descripción de la página de Inicio de Windows 8 5 E- Visualizar la interfaz Escritorio 6

Más detalles

SISTEMA OPEATIVO DEFINICIÓN

SISTEMA OPEATIVO DEFINICIÓN DEFINICIÓN 1 DEFINICIÓN El sistema operativo es el software principal de un ordenador o cualquier otro dispositivo electrónico, que permite al usuario manejar dicho dispositivo: 1. Un usuario puede comunicarse

Más detalles

Windows 95 Manual de referencia

Windows 95 Manual de referencia Recorrido General www.monografias.com Windows 95 Manual de referencia FUNCIÓN / CONCEPTO Inicio de Windows 95 Escritorio Ventana Barra de tareas Botón de Inicio Iniciar Windows 95 es tan sencillo como

Más detalles

X-RiteColor Master Web Edition

X-RiteColor Master Web Edition X-RiteColor Master Web Edition Este documento contiene instrucciones para instalar X-RiteColor Master Web Edition. Siga todas las instrucciones cuidadosamente en el orden dado. Antes de continuar, compruebe

Más detalles

CURSO BÁSICO DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL CENTRO INFORMÁTICO EMPEDRADO CONTENIDO: ELEMENTOS BÁSICOS DE

CURSO BÁSICO DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL CENTRO INFORMÁTICO EMPEDRADO CONTENIDO: ELEMENTOS BÁSICOS DE CURSO BÁSICO DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL CENTRO INFORMÁTICO EMPEDRADO EJE Nº 1 CONTENIDO: ELEMENTOS BÁSICOS DE INFORMÁTICA Elementos básicos de Informática DEFINICIÓN La Informática es una disciplina que

Más detalles

Curso Interactivo Windows 7. Windows 7

Curso Interactivo Windows 7. Windows 7 Windows 7 1 CursoInteractivo Curso Interactivo Windows 7 1. Introducción... 6 1.1 Qué es Windows 7 y qué papel juega en su ordenador?... 6 La evolución de Windows...8 1.2 Nuevas funciones de Windows 7...

Más detalles

1

1 Windows XP (Fácil) Curso para conocer y aprender a manejar el sistema operativo Microsoft Windows XP, analizando desde el entorno del mismo, sus aplicaciones y su integración en Internet. Módulo 1: Windows

Más detalles

Samsung Universal Print Driver Manual del usuario

Samsung Universal Print Driver Manual del usuario Samsung Universal Print Driver Manual del usuario imagine las posibilidades Copyright 2009 Samsung Electronics Co., Ltd. Todos los derechos reservados. Este Manual del administrador se proporciona únicamente

Más detalles

Qué es un Sistema Operativo?

Qué es un Sistema Operativo? Qué es un Sistema Operativo? Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un

Más detalles

índice VOLUMEN I MÓDULO 1: Windows XP 1ª Parte Ofimática Básica XP TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. Las Ventanas TEMA 3. Iconos y Accesos Directos

índice VOLUMEN I MÓDULO 1: Windows XP 1ª Parte Ofimática Básica XP TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. Las Ventanas TEMA 3. Iconos y Accesos Directos VOLUMEN I MÓDULO 1: Windows XP 1ª Parte TEMA 1. Primeros Pasos Menú Inicio El Escritorio de Windows XP Iconos Ventanas La Barra de Tareas Suspender e Hibernar Windows XP Salir de Windows XP TEMA 2. Las

Más detalles

Contenido. El entorno Windows 7. Explorador de Windows

Contenido. El entorno Windows 7. Explorador de Windows El entorno Windows 7 Cuestiones generales Arrancar Windows 7...8 Abrir o activar una nueva sesión...10 Cerrar una sesión de Windows 7...11 Descripción del escritorio...13 Gestionar los gadgets de Windows...14

Más detalles

Herramientas del «Panel de control»

Herramientas del «Panel de control» TIC indispensables para docentes Módulo 3 Gestión básica del ordenador Anexo Herramientas del «Panel de control» HERRAMIENTAS DEL «PANEL DE CONTROL» ACTUALIZACIONES AUTOMÁTICAS El equipo se actualiza constantemente

Más detalles

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos.

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos. Descubre Drive Con Google Drive, puedes almacenar tus archivos en la nube, compartirlos con miembros de tu equipo o partners externos y acceder a ellos desde cualquier lugar. Encuentra tus archivos fácilmente

Más detalles

INSTALACION DEL PROGRAMA NINDEX SOBRE WINDOWS 8. Nota de aplicación. Controles S.A Tel Av. Rivera 3314 Fax

INSTALACION DEL PROGRAMA NINDEX SOBRE WINDOWS 8. Nota de aplicación. Controles S.A Tel Av. Rivera 3314 Fax INSTALACION DEL PROGRAMA NINDEX SOBRE WINDOWS 8 Nota de aplicación Controles S.A Tel. +5982 6220651 Av. Rivera 3314 Fax +5982 6222048 Montevideo URUGUAY www.controles.com Página 2 de 21 Revisión documento:

Más detalles

La Ventana de Inicio. capítulo 04

La Ventana de Inicio. capítulo 04 La Ventana de Inicio capítulo 04 La Ventana de Inicio ventana inicio Cuando arranca aparece la ventana de inicio o start screen por defecto. También se puede acceder a ella de distintas formas desde el

Más detalles

Escuela de Procesos Tecnológicos e Industriales Sistemas Operacionales I Ambiente de Trabajo de Windows 10 GUIA 2 1 WINDOWS 10

Escuela de Procesos Tecnológicos e Industriales Sistemas Operacionales I Ambiente de Trabajo de Windows 10 GUIA 2 1 WINDOWS 10 1 WINDOWS 10 Windows 10 es la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, que llega para intentar redimir los errores de Windows 8, y hacer la experiencia de uso mucho más familiar y tradicional

Más detalles

Manual del usuario actualización MANUAL DE ACTUALIZACIÓN. PlanIVA Versión

Manual del usuario actualización MANUAL DE ACTUALIZACIÓN. PlanIVA Versión MANUAL DE ACTUALIZACIÓN PlanIVA Versión 1.2.7. Este manual aplica para la actualización de PlanIVA versión 1.2.6 a versión 1.2.7 si tiene instalado en su computadora el sistema operativo Windows Vista

Más detalles

Objetivos. <?echo $telefono;?>

Objetivos. <?echo $telefono;?> Windows XP Objetivos Adà ntrate en el mundo de la informã tica con el entorno Windows, el sistema operativo mã s utilizado del mundo que le permitirã gestionar los recursos y dispositivos disponibles en

Más detalles

MODULO 1 INTRODUCCION AL SISTEMA OPERATIVO

MODULO 1 INTRODUCCION AL SISTEMA OPERATIVO MODULO 1 INTRODUCCION AL SISTEMA OPERATIVO MATERIAL DE APOYO. UID. ESTUDIOS A DISTANCIA Qué es un Sistema Operativo? Para que el computador pueda entender las órdenes que le transmitimos es necesario que

Más detalles

Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet

Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar

Más detalles

Microsoft Windows Seven. Windows Seven. Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas

Microsoft Windows Seven. Windows Seven. Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas Microsoft Windows Seven 3 Windows Seven Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas Elementos de la pantalla principal El escritorio es el

Más detalles

Licenciatura en Administración de Empresas. Asignatura: Informática Administrativa

Licenciatura en Administración de Empresas. Asignatura: Informática Administrativa Licenciatura en Administración de Empresas Asignatura: Informática Administrativa Maestro: José Luis Zárate Ramírez Revisor: Brenda Violeta Torres García INTRODUCCIÓN GENERAL Qué es la informática administrativa?

Más detalles

PANEL DE CONTROL PANTALLA. FORMA DE INGRESAR 1. Seleccionar el Menú Inicio. 2. Seleccionar Panel de Control.

PANEL DE CONTROL PANTALLA. FORMA DE INGRESAR 1. Seleccionar el Menú Inicio. 2. Seleccionar Panel de Control. PANEL DE CONTROL Es una ventana de configuraciones que nos permite cambiar las propiedades y características del entorno del Software y Hardware del computador. Como por ejemplo: cambiar la acción que

Más detalles

PRACTICA 01: CONOCIENDO MICROSOFT WINDOWS XP

PRACTICA 01: CONOCIENDO MICROSOFT WINDOWS XP COLEGIO UNIVERSITARIO MONSEÑOR DE TALAVERA EXTENSIÓN SAN CRISTÓBAL ÁREA DE MATERIAS GENERALES COMPUTACIÓN I PRACTICA 01: CONOCIENDO MICROSOFT WINDOWS XP MARCO TEÓRICO WINDOWS XP: Es un sistema operativo

Más detalles

SESIÓN 3 WINDOWS. I. CONTENIDOS 1. Iniciación a Windows. 2. Escritorio. 3. Panel de control.

SESIÓN 3 WINDOWS. I. CONTENIDOS 1. Iniciación a Windows. 2. Escritorio. 3. Panel de control. SESIÓN 3 WINDOWS. I. CONTENIDOS 1. Iniciación a Windows. 2. Escritorio. 3. Panel de control. II. OBJETIVOS: Al término de la Sesión, el alumno: Distinguirá las características esenciales de Windows. Analizará

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft Access 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft Access 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft Access 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón : 1. Seleccionar

Más detalles

Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas.

Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas. Archivos y carpetas Introducción Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas. Los archivos son el componente que permite almacenar prácticamente toda

Más detalles

7. opción del menú principal: ventana 7.1. nombre de la opción: vertical Objetivo del módulo: Descripción Funcional: a) Acceso

7. opción del menú principal: ventana 7.1. nombre de la opción: vertical Objetivo del módulo: Descripción Funcional: a) Acceso 7. opción del menú principal: ventana 7.1. nombre de la opción: vertical. Objetivo del módulo: Ordenar las ventanas abiertas por el usuario en forma vertical Descripción Funcional: a) Acceso Para utilizar

Más detalles

WINDOWS 8 OBJETIVOS METODOLOGÍA DE LOS CURSOS

WINDOWS 8 OBJETIVOS METODOLOGÍA DE LOS CURSOS WINDOWS 8 METODOLOGÍA DE LOS CURSOS Cursos interactivos sobre materias especializadas en los que el alumno avanza de forma guiada bajo una concepción learning by doing (aprender haciendo). En los cursos

Más detalles

Programa Formativo. Código: Curso: Conocimientos Ofimáticos Elementales 2010 Modalidad: ONLINE Duración: 56h.

Programa Formativo. Código: Curso: Conocimientos Ofimáticos Elementales 2010 Modalidad: ONLINE Duración: 56h. Código: 11840 Curso: Conocimientos Ofimáticos Elementales 2010 Modalidad: ONLINE Duración: 56h. Objetivos Primeros pasos con Word 2010 Este programa nos facilitar crear, compartir y leer documentos desde

Más detalles

Reparación y recuperación Windows 10

Reparación y recuperación Windows 10 1 Reparación y recuperación Windows 10 Opciones de recuperación de Windows 10 Si tu PC no funciona con la rapidez o fiabilidad habituales, puedes probar una de estas opciones de recuperación. La siguiente

Más detalles

Prácticas de ejemplo para la materia de: Diferenciar las funciones del sistema operativo, insumos y mantenimiento del equipo

Prácticas de ejemplo para la materia de: Diferenciar las funciones del sistema operativo, insumos y mantenimiento del equipo Prácticas de ejemplo para la materia de: Diferenciar las funciones del sistema operativo, insumos y mantenimiento del equipo Maestro: Gerardo Hirata, Septiembre-Octubre 2015 Practica 1 Nombre del alumno:

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Número de revisión: 0

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Número de revisión: 0 Página: 1 de 17 Compartir información de mi PC con Windows 2000 Usuario 1 Verificación del nombre de la PC y el grupo de trabajo. En el escritorio de Windows busca el icono de Mi PC. Da un clic derecho

Más detalles

1.5. LA BARRA DE TAREAS

1.5. LA BARRA DE TAREAS 1.1. EL ESCRITORIO La imagen que aparece en pantalla al momento de iniciar Windows es lo que denominamos escritorio. En él aparecen ciertos elementos, como accesos directos a programas, íconos, etc. El

Más detalles

Windows Windows interfaz gráfica Funcionamiento intuitivo aplicaciones estructura similar

Windows Windows interfaz gráfica Funcionamiento intuitivo aplicaciones estructura similar Windows Windows ha sido elaborado en torno a tres objetivos de diseño: Interactuar con el usuario a través de una interfaz gráfica, no memorizar una lista de comandos. Funcionamiento intuitivo, que permita

Más detalles

CONTROLADOR DE TIMBRE AUTOMÁTICO

CONTROLADOR DE TIMBRE AUTOMÁTICO CONTROLADOR DE TIMBRE AUTOMÁTICO MANUAL DE APLICACIÓN geekfactory 2017 Innovating Together CONTENIDO Instalación del Software...3 Introducción...4 Búsqueda del Controlador de Timbre Automático...5 Visualización

Más detalles

Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows

Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows Este archivo Léame contiene las instrucciones sobre la instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en

Más detalles

Instalación del software del controlador Controlador de audio USB Manual de instalación (Windows)

Instalación del software del controlador Controlador de audio USB Manual de instalación (Windows) Instalación del software del controlador Controlador de audio USB Manual de instalación (Windows) Índice Instalación del software del controlador... Página 1 Desinstalación del controlador... Página 3

Más detalles

Curso Introducción a la informática e Internet

Curso Introducción a la informática e Internet OBJETIVOS DEL CURSO Con la realización de este curso conseguirá conocer los aspectos fundamentales que le permitirán utilizar un ordenador para su trabajo o su vida particular. Trabajar con el sistema

Más detalles

ASN071 - Introducción a la Informática e Internet

ASN071 - Introducción a la Informática e Internet ASN071 - Introducción a la Informática e Internet Acción formativa Curso: Introducción a la Informática e Internet Modalidad formativa: teleformación. Duración: 28h Objetivos Con la realización de este

Más detalles

ACTUALIZACION DEL FIRMWARE. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO PARA LOS EQUIPOS PROLINK PREMIUM Y PRODIG-5 TV EXPLORER

ACTUALIZACION DEL FIRMWARE. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO PARA LOS EQUIPOS PROLINK PREMIUM Y PRODIG-5 TV EXPLORER ACTUALIZACION DEL FIRMWARE. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO PARA LOS EQUIPOS PROLINK PREMIUM Y PRODIG-5 TV EXPLORER 1.- EXIGENCIAS DE HARDWARE Y SOFTWARE a.- PC con Windows 98, 2000 o XP, Pentium 133 o superior,

Más detalles

Procesamiento de información por medios digitales.

Procesamiento de información por medios digitales. COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DE ESTADO DE MORELOS Procesamiento de información por medios digitales. UNIDAD I Maneja componentes del equipo de cómputo. UNIDAD II Expresa por escrito información

Más detalles

Posteriormente se abrirá una ventana con varias pestañas que nos darán algunas características de nuestra maquina de nuestro pc

Posteriormente se abrirá una ventana con varias pestañas que nos darán algunas características de nuestra maquina de nuestro pc TECNOLOGÍA EN SISTEMAS SEGUNDO LABORATORIO DRIVERS Y CONFIGURACIÓN DE WINDOWS XP SISTEMAS OPERATIVOS Nombre Nombre Código COMANDO DXDIAG El programa Dxdiag, nos permitirá comprobar si los controladores

Más detalles

Universidad Técnica Latinoamericana TIC 1

Universidad Técnica Latinoamericana TIC 1 Universidad Técnica Latinoamericana TIC 1 Ciclo: Turno: Practica: Operaciones Básicas en Windows 7 Lugar: Laboratorio de Tic Duración: 1:40 Docente: Ing. Maynor Guillermo Reynado Objetivos Que el estudiante:

Más detalles

MARCADORES. 1.- Para agregar sitios o páginas web a marcadores, abre la página que

MARCADORES. 1.- Para agregar sitios o páginas web a marcadores, abre la página que MARCADORES Marcadores es el nombre para la lista de páginas favoritas utilizados por los navegadores. Básicamente permite almacenar páginas web y su título para luego poder consultarlas rápidamente cuando

Más detalles

TEXTO DE APOYO WINDOWS VISTA

TEXTO DE APOYO WINDOWS VISTA TEXTO DE APOYO WINDOWS VISTA Docente: Arq. Paul Pineda Gamarra Ejercicio. Unidad 3. Crear un Acceso Directo. Practicar cómo se crea un Acceso directo en el escritorio de Windows Vista. 1 Sitúate sobre

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE Programa de Formación Código U.A. Unidad de Aprendizaje Mantenimiento Electromecánico de Equipos de Minería a Cielo abierto Herramientas Informáticas Créditos I.H.

Más detalles

1 Philips Electronics

1 Philips Electronics 1 Philips Electronics Contenido Philips 2006 2006.8 Primera versión V06.08.10 1. Bienvenido a Auto Run PC...- 3-2. Qué hay nuevo en Auto Run PC?...- 3-3. Primeros pasos...- 4-3.1. Requisitos del sistema...-

Más detalles

Actualización versión del sistema de contafiscal monousuario descarga de internet.

Actualización versión del sistema de contafiscal monousuario descarga de internet. Actualización versión del sistema de contafiscal monousuario descarga de internet. Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es importante tomar en consideración lo siguiente:

Más detalles

2. Instalación / Activación del servicio de Escritorio Remoto.

2. Instalación / Activación del servicio de Escritorio Remoto. 1. Introducción. Hemos aprendido en el tema anterior la posibilidad de administrar remotamente otros equipos. Pero, puede ser necesario abrir sesiones en otros ordenadores, no sólo para administrarlos,

Más detalles