PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR"

Transcripción

1 PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR I) INTRODUCCIÓN: El siguiente Plan Integral de Segurar Escolar del Colegio Santa Luisa se basa en los lineamientos establecidos por la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) para tal efecto. Considerando que Chile es un País Sísmico y que cotidianamente estaremos enfrentados a movimientos provocados por el desplazamiento de placas tectónicas, además de existir la posibilidad de incendios u otra emergencia que requiera la evacuación o medidas de protección básicas de la vida de los escolares y personal del establecimiento, se hace necesaria la existencia de procedimientos claros y que sean conocidos por toda la comunidad escolar. Todo plan de seguridad escolar debe ser dinámico, ya que en la medida de que se ponga a prueba se realizarán evaluaciones, que generarán las correcciones pertinentes, conduciendo a un mejoramiento de los procedimientos establecidos. Dichas correcciones se plasmarán en una actualización constante del plan de seguridad escolar, el cual será divulgado a la comunidad escolar. II) OBJETIVOS: OBJETIVO GENERAL: Generar en la comunidad escolar una cultura de autoprotección, teniendo por sustento una responsabilidad colectiva frente a la seguridad. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Divulgar a la comunidad escolar el manual de procedimientos del Plan Integral de Seguridad Escolar. Ejercitar, evaluar y actualizar periódicamente los planes de protección y evacuación frente a emergencias. Realizar acciones para la prevención, preparación y atención de emergencias, poniendo especial énfasis en la prevención. III) ACTIVIDADES: Formación del Comité de Seguridad Escolar, el cual estará integrado por: - Directivos. - Coordinador de Seguridad Escolar. - Representante de los profesores, de los alumnos y apoderados. - Representante de Carabineros, Bomberos y CESFAM. Este comité debe contar con el máximo de información sobre los peligros al interior del establecimiento y entorno en el que está situado, como igualmente de los recursos con que cuenta para controlarlos.

2 Publicar y comunicar el Plan Integral de Seguridad Escolar para que sea conocido por toda la comunidad escolar (agenda escolar, página web, oficinas). Ejercitación de los planes de evacuación y protección una vez en el semestre, actividad liderada por el coordinador de Seguridad Escolar. Actividades de formación: se realizará un perfeccionamiento anual relativo a la prevención y atención de emergencias. IV) PROCEDIMIENTO GENERAL DE EVACUACIÓN: A) AL ESCUCHAR LA ALARMA DE EVACUACIÓN: a) Todos los integrantes del establecimiento dejarán de realizar sus tareas diarias y se prepararán para esperar la orden de evacuación si fuese necesario. b) Conservar y promover la calma. c) Todos los integrantes del establecimiento deberán obedecer la orden del profesor. d) Se dirigirán hacia la zona de seguridad, por la vía de evacuación que se le indique. e) No corra, no grite y no empuje. Procure usar pasamanos en el caso de escaleras. f) Si hay humo o gases en el camino, proteja sus vías respiratorias y si es necesario avance agachado. g) Evite llevar objetos en sus manos. h) Una vez en la zona de seguridad, permanezca ahí hasta recibir instrucciones del personal a cargo de la evacuación. i) Todo abandono de la instalación hacia el exterior deberá ser iniciada a partir de la orden del coordinador general. B) OBSERVACIONES GENERALES Obedezca las instrucciones de los profesores. Si el alumno o cualquier otra persona de la institución se encuentra con visitantes, éstos deben acompañarlo y obedecer las órdenes indicadas. No corra para no provocar pánico. No regrese para recoger objetos personales. En el caso de existir personas con algún tipo de discapacidad, procure ayudarlo en la actividad de evacuación. Es necesario rapidez y orden en la acción. Use el extintor sólo si conoce su manejo. V) PROGRAMAS: A) Programa operativo en caso de Sismo: se debe proceder de dos maneras que a continuación se describen. Alarma 1: se percibe el movimiento sísmico en la sala de clases, oficina, gimnasio, pasillo, patio o cualquier dependencia del colegio. Coordinación: el profesor o encargado comunica alejarse de las ventanas y colocarse bajo las mesas o al costado de ellas, controlando casos de histeria o evacuación descontrolada. Los encargados de abrir las puertas de escape se dirigen a las zonas señaladas para coordinar la evacuación. Alarma 2: se hace sonar la campana de evacuación. Evacuación: el profesor o encargado dirige a los alumnos a la vía de evacuación más cercana, haciendo hincapié en la protección del grupo, no corriendo ni empujando. Zona de Seguridad: ubicación del grupo en la zona de seguridad y espera de instrucciones.

3 OBSERVACIONES: Siempre se deben mantener las puertas de las salas de clases entreabiertas. Nunca se debe evacuar durante el sismo. Los profesores siempre van al frente del curso durante la evacuación. Si hay sismo durante la evacuación, los alumnos y profesores se deben agachar y protegerse cerca del muro. En el caso que el sismo ocurra en pasillos, patio o escaleras, se recomienda no moverse del lugar, alejarse de las ventanas y protegerse por la posible caída de escombros. Pasado el sismo, toda la comunidad educativa de debe desplazar hacia la zona de seguridad más cercana. B) Programa operativo en caso de Incendio: se debe proceder de dos maneras que a continuación se describen. Alarma: se procede de inmediato a hacer sonar la campana de evacuación. Coordinación: Se determina la zona siniestrada y los encargados de abrir las puertas de escape se dirigen a las zonas señaladas para coordinar la evacuación, alejando a los grupos del foco de incendio. Evacuación: el profesor o encargado dirige a los alumnos a la vía de evacuación más cercana, haciendo hincapié en la protección del grupo, no corriendo ni empujando. Zona de Seguridad: ubicación del grupo en la zona de seguridad y espera de instrucciones. OBSERVACIÓN: en el caso de incendio leve y focalizado, se debe proceder a extinguirlo utilizando las redes húmedas o extintores de disponibles. Se evalúa la necesidad de evacuación. C) Programa operativo en caso de artefacto explosivo: Ante cualquier evidencia de un paquete, maletín o bulto con características sospechosas que llamen la atención, por haber sido dejado, abandonado u olvidado, se deben adoptar las siguientes medidas. Avise de inmediato a personal del establecimiento indicando el lugar exacto donde se encuentra el bulto sospechoso. El personal avisará al coordinador general para ponerlo al tanto de la situación. Aléjese del lugar. En caso que se le indique, siga el procedimiento de evacuación. El coordinador general debe verificar la existencia del presunto artefacto explosivo y de ser necesario dar aviso inmediato a Carabineros. ADVERTENCIA: por su seguridad, está estrictamente prohibido examinar, manipular o trasladar el bulto, paquete o elemento sospechoso. D) Programa operativo en caso de fuga de gas: Al producirse una fuga de gas, proceda de acuerdo a las siguientes instrucciones: Abra ventanas a modo de realizar una ventilación natural del recinto. No utilice teléfonos celulares ni cualquier otro dispositivo electrónico. Dé aviso a personal del establecimiento. En caso de que se le indique, proceda a evacuar hacia la zona de seguridad que corresponda.

4 VI) EVALUACIÓN: Una vez realizada la evacuación se debe verificar el estado general del edificio y evaluar el regreso a las actividades o coordinar el retiro de los estudiantes como se señala a continuación. Retiro de estudiantes después de una evacuación: cuando exista imposibilidad de regresar al establecimiento, los apoderados retiran a sus pupilos en las zonas de seguridad previo registro del retiro por parte de cada profesor encargado del curso, para lo cual existirá una página destinada para ello en el libro de clases. Si es factible se retirarán los niños por la puerta principal. VII) VÍAS DE EVACUACIÓN Y ZONAS DE SEGURIDAD: Las vías de evacuación se encuentran perfectamente señalizadas en cada una de las cinco zonas estabecidas para el establecimiento. Existen tres zonas seguridad que se encuentran demarcadas y señalizadas. Para lo anterior se han divulgado mapas que señalan las vías de evacuación y las zonas de seguridad que se encuentran en el anexo.

5 ANEXO VÍAS DE EVACUACIÓN Y ZONAS DE SEGURIDAD ÁREA ZONA 1 (Oficinas del 2 Piso) ZONA 2 (Sala de Profesores, oficinas, Pre-Kínder y Kínder) Encargado de Zona de Seguridad: Educadora del Kínder. Abre Puertas (mamparas): portero o portera. ZONA DE SEGURIDAD Estacionamiento Estacionamiento 2 PISO ESTACIONAMIENTO 1 er PISO ZONA DE SEGURIDAD KINDER PRE-KINDER

6 LABORATORIO DE COMPUTACIÓN ÁREA ZONA 3 (Sala de Computación, Inspectoría, Biblioteca) ZONA 4 (1, 2, 3 y 4 Año Básico) ZONA DE SEGURIDAD Patio Grande Patio Grande Encargado de Zona de Seguridad: Profesor(a) del 3 er Año A. Abre Puertas de Seguridad del 2 Piso: Profesor del 3 er Año A. Abre Puertas del Pasillo: personal de Inspectoría y Biblioteca. ZONA DE SEGURIDAD PATIO COOR. DISC. 1 er PISO BIBLIOTECA 2 A y B 1 A y B 4 A A la zona de Seguridad 2 PISO 3 A 3 B 4 B

7 CAMARÍN CAMARÍN ÁREA ZONA 5 (Comedores, 5, 6, 7, 8 Año Básico, 1, 2, 3 y 4 Año Medio) ZONA DE SEGURIDAD Arcos de Cancha de Fútbol Externa Encargado de Zona de Seguridad: Profesor(a) del 4 Año Medio. Abre Puertas y Portones: profesores de 5 Básico, auxiliares e inspectoras. ZONA DE SEGURIDAD ARCO CANCHA DE FÚTBOL GIMNASIO PRIMER PISO COMEDOR 2 5 A COMEDOR 1 5 B SEGUNDO PISO 7 A 7 B 6 A 6 B TALLER DE MÚSICA MULTITALLER TERCER PISO 2 E.M.-A 2 E.M.-B 8 A 8 B LAB. DE CIENCIAS 1 E.M.-A 1 E.M.-B CUARTO PISO 3 E.M.-A 3 E.M.-B TALLER DE ARTES 4 E.M.

I.- Emergencia en caso de incendio:

I.- Emergencia en caso de incendio: PROTOCOLO DE SEGURIDAD ESCOLAR TALCA Ante la cualquier situación de emergencia, se presentan a continuación las indicaciones del protocolo de seguridad escolar del Colegio Montessori. Lea detalladamente

Más detalles

Plan de evacuación 2012

Plan de evacuación 2012 Plan de evacuación 2012 conductas Generales durante un Principio de Incendio o Incendio Si se ve enfrentado a un principio de incendio o incendio usted de inmediato: Accione la palanca de incendios. Controle

Más detalles

PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR (PISE)

PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR (PISE) 1 PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR (PISE) Colegio Los Olmos 2017 2 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 3 2. IDENTIFICACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO 4 3. OBJETIVOS PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR (PISE) 5 3.1 OBJETIVOS

Más detalles

PROTOCOLO DE SEGURIDAD DEL COLEGIO SAN JORGE DE LAJA

PROTOCOLO DE SEGURIDAD DEL COLEGIO SAN JORGE DE LAJA PROTOCOLO DE SEGURIDAD DEL COLEGIO SAN JORGE DE LAJA 1 INDICE PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR TEMA PÁGINAS I.- OPERATIVO DE SEGURIDAD...3 II.- OBJETIVO...3 III.- INSTRUCCIONES GENERALES..3 A.- EN LA SALA DE

Más detalles

PROTOCOLO FRENTE A SISMOS, INCENDIOS Y OTRAS SITUACIONES DE DESASTRES NATURALES. Colegio Patrocinio San José

PROTOCOLO FRENTE A SISMOS, INCENDIOS Y OTRAS SITUACIONES DE DESASTRES NATURALES. Colegio Patrocinio San José PROTOCOLO FRENTE A SISMOS, INCENDIOS Y OTRAS SITUACIONES DE DESASTRES NATURALES Colegio Patrocinio San José I. INTRODUCCION El presente protocolo propone una serie de acciones, procedimientos y roles a

Más detalles

PISE COLEGIO SAN MIGUEL ARCÁNGEL

PISE COLEGIO SAN MIGUEL ARCÁNGEL PISE COLEGIO SAN MIGUEL ARCÁNGEL El QUISCO OBJETIVO: Desarrollar e implementar un plan de Emergencia a nivel de todo el Colegio San Miguel Arcángel, frente a una situación de emergencia en caso de sismo

Más detalles

Qué hacer en caso de EMERGENCIA

Qué hacer en caso de EMERGENCIA INSTITUTO TECNOLÓGICO AUTÓNOMO DE MÉXICO Qué hacer en caso de EMERGENCIA PLANTEL SANTA TERESA Fecha de edición: junio de 201. El ITAM cuenta con un Programa Interno de Protección Civil para atender cualquier

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EMERGENCIA EN CASO DE EVACUACIÓN PARCIAL O TOTAL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL Instituto del Puerto

PROCEDIMIENTO DE EMERGENCIA EN CASO DE EVACUACIÓN PARCIAL O TOTAL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL Instituto del Puerto PROCEDIMIENTO DE EMERGENCIA EN CASO DE EVACUACIÓN PARCIAL O TOTAL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL Instituto del Puerto ASPECTOS GENERALES PROCEDIMIENTO DE EMERGENCIA EN CASO DE EVACUACION PARCIAL O TOTAL DEL

Más detalles

PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR 2016 FUNDACIÓN EDUCACIONAL COLEGIO EL SALVADOR

PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR 2016 FUNDACIÓN EDUCACIONAL COLEGIO EL SALVADOR PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR 2016 FUNDACIÓN EDUCACIONAL COLEGIO EL SALVADOR Para recordar PROBLEMA SUGERENCIA PROFESOR LÍDER INSPECTOR DE CICLO ENCARGADO DE CONVIVENCIA ESCOLAR JEFE TÉCNICO DE CICLO

Más detalles

Qué hacer ante un Sismo y Tsunami? GENARA GARRIDO EXPERTA EN PREVENCIÓN DE RIESGOS

Qué hacer ante un Sismo y Tsunami? GENARA GARRIDO EXPERTA EN PREVENCIÓN DE RIESGOS Qué hacer ante un Sismo y Tsunami? GENARA GARRIDO EXPERTA EN PREVENCIÓN DE RIESGOS Objetivo de la charla Recordarles el procedimiento que se debe implementar ante un sismo (independiente su magnitud) y/o

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EMERGENCIA EN CASO DE EVACUACIÓN PARCIAL O TOTAL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL Instituto del Puerto

PROCEDIMIENTO DE EMERGENCIA EN CASO DE EVACUACIÓN PARCIAL O TOTAL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL Instituto del Puerto PROCEDIMIENTO DE EMERGENCIA EN CASO DE EVACUACIÓN PARCIAL O TOTAL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL Instituto del Puerto ASPECTOS GENERALES PROCEDIMIENTO DE EMERGENCIA EN CASO DE EVACUACION PARCIAL O TOTAL DEL

Más detalles

PLAN ESPECÍFICO DE SEGURIDAD ESCOLAR Colegio particular Montessori Talca

PLAN ESPECÍFICO DE SEGURIDAD ESCOLAR Colegio particular Montessori Talca Colegio Particular Montessori PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR PISE PLAN ESPECÍFICO DE SEGURIDAD ESCOLAR Colegio particular Montessori Talca Comité de seguridad escolar: Colegio particular Montessori,

Más detalles

BOSTON COLLEGE ALTO MACUL. Protocolo de Acción de Emergencia, Evacuación y Retiro de Alumnos

BOSTON COLLEGE ALTO MACUL. Protocolo de Acción de Emergencia, Evacuación y Retiro de Alumnos BOSTON COLLEGE ALTO MACUL Protocolo de Acción de Emergencia, Evacuación y Retiro de Alumnos El presente documento pone en conocimiento a la comunidad Bostoniana de Alto Macul el plan de seguridad escolar

Más detalles

Qué hacer en caso de EMERGENCIA

Qué hacer en caso de EMERGENCIA INSTITUTO TECNOLÓGICO AUTÓNOMO DE MÉXICO Qué hacer en caso de EMERGENCIA PLANTEL RÍO HONDO Fecha de edición: junio de 2015. El ITAM cuenta con un Programa Interno de Protección Civil para atender cualquier

Más detalles

OPERACIÓN DE EVACUACIÓN FRANCISCA COOPER PLAN OPERATIVO 2010.

OPERACIÓN DE EVACUACIÓN FRANCISCA COOPER PLAN OPERATIVO 2010. BERNADETTE COLLEGE LA FLORIDA OPERACIÓN DE EVACUACIÓN FRANCISCA COOPER PLAN OPERATIVO 2010. OBJETIVO GENERAL Asegurar la seguridad de los miembros del Colegio BERNADETTE ejercitando los procedimientos

Más detalles

PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR (PISE)

PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR (PISE) PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR (PISE) RESPONSABLE NOMBRE DE CARGO FECHA FIRMA RESPONSABLE Realizado por Angello Villena CAE 7-4-2014 R. Revisado por Benjamín Prevencionista 24-6-2014 Rubilar de Riesgos

Más detalles

PLAN DE SEGURIDAD DEYSE 2010

PLAN DE SEGURIDAD DEYSE 2010 PLAN DE SEGURIDAD DEYSE 2010 1.- Comité de Seguridad Escolar Presidente : Coordinador General del Plan Cristian Zamora Henríquez Brigada de Seguridad Brigada de Evacuación Viviana Campos Brigada de Vigilancia

Más detalles

PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR COLEGIO SAN ADRIÁN DE QUILICURA AÑO 2015

PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR COLEGIO SAN ADRIÁN DE QUILICURA AÑO 2015 PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR COLEGIO SAN ADRIÁN DE QUILICURA AÑO 2015 I.- FUNDAMENTACIÓN La seguridad social es un derecho humano básico, del cual dependen otros derechos, puesto que sin seguridad

Más detalles

PLAN DE EMERGENCIA Y SIMULACROS 2014

PLAN DE EMERGENCIA Y SIMULACROS 2014 Página: 1 PLAN DE EMERGENCIA Y SIMULACROS 2014 Página: 2 PLAN DE EMERGENCIA Y SIMULACROS El proceso descrito en esta sección está en conformidad con OHSAS 18.001:2007 cláusula 4.4.7. Se sigue este proceso

Más detalles

PLAN DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN ESCOLAR COLEGIO QUEEN ELIZABETH PENCO

PLAN DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN ESCOLAR COLEGIO QUEEN ELIZABETH PENCO PLAN DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN ESCOLAR COLEGIO QUEEN ELIZABETH 1 PLAN DE SEGURIDAD Y PROTECCION ESCOLAR COLEGIO QUEEN ELIZABETH - 1.- DIAGNOSTICO GENERAL : Ubicación Geográfica del Establecimiento: El

Más detalles

PROTOCOLO EN CASO DE SISMO Y/O ALERTA DE TSUNAMI

PROTOCOLO EN CASO DE SISMO Y/O ALERTA DE TSUNAMI PROTOCOLO EN CASO DE SISMO Y/O ALERTA DE TSUNAMI Colegio Español de Viña del Mar 2017 Durante el primer semestre nuestro establecimiento reforzará los procedimientos de emergencia que hemos trabajado por

Más detalles

«El presente en tus manos»

«El presente en tus manos» 2016 2016 Temario ROLES EN EL PLAN DE SEGURIDAD Instrucciones a los alumnos. Tipos de alarma. Corte de Energía. Brigada de Zapadores. Brigada de Rescatistas. Equipo de Primeros Auxilios. Equipo de ataque

Más detalles

PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN

PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN Página : 1 PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN Elaboró Revisó Aprobó Nombre cargo Gonzalo Castillo S. Jefe Prevención de Riesgos Arturo Vargas A. Gerente General Maestra Arquitectura e IngenieríaA. David Ramírez

Más detalles

La urgente necesidad que la comunidad escolar conozca y practique las normas mínimas de seguridad en sus actividades diarias, que le eviten tener que

La urgente necesidad que la comunidad escolar conozca y practique las normas mínimas de seguridad en sus actividades diarias, que le eviten tener que La urgente necesidad que la comunidad escolar conozca y practique las normas mínimas de seguridad en sus actividades diarias, que le eviten tener que lamentar pérdidas irreparables de vidas y bienes, considerando

Más detalles

Un plan constituye el ordenamiento, la disposición de acciones y elementos necesarios para alcanzar un propósito.

Un plan constituye el ordenamiento, la disposición de acciones y elementos necesarios para alcanzar un propósito. Plan de Seguridad: Un plan constituye el ordenamiento, la disposición de acciones y elementos necesarios para alcanzar un propósito. Es específico, cuando esa disposición, ese ordenamiento, está basado

Más detalles

PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR

PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR IDENTIFICACIÓN DE LA UNIDAD EDUCATIVA Institución: Particular subvencionado. Director: Juan Crovetto F. Dirección: Los Evangelistas 3990 Comuna: Macul Cantidad de cursos:

Más detalles

Circular Nº 02 Inspectoría General

Circular Nº 02 Inspectoría General Circular Nº 02 Inspectoría General NetlandSchool Señor(a) Apoderado(a), Antofagasta, 24 de Junio 2013 Junto con saludarlo, damos a conocer algunos puntos relevantes del Plan de Seguridad Escolar. Es importante

Más detalles

CENTRO EDUCATIVO SALESIANOS TALCA

CENTRO EDUCATIVO SALESIANOS TALCA CENTRO EDUCATIVO SALESIANOS TALCA CENTRO EDUCATIVO SALESIANOS TALCA CENTRO EDUCATIVO SALESIANOS TALCA P. PEDRO PABLO CUELLO IBAÑEZ JOSÉ MAURICIO ESPINOZA ROJAS 2 SUR 1147 TALCA GIULIANO ALBERTO QUIROZ

Más detalles

PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR (PISE)

PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR (PISE) COLEGIO ALBERTO PEREZ INSTITUCIÓN TERESIANA PROTOCOLO PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR (PISE) I. OPERATIVO DE SEGURIDAD: Es un recurso técnico y táctico para desalojar un recinto educacional, en caso

Más detalles

Colegio San Antonio De Villa Alemana. Plan de Seguridad Escolar Sismos

Colegio San Antonio De Villa Alemana. Plan de Seguridad Escolar Sismos Colegio San Antonio De Villa Alemana Plan de Seguridad Escolar Sismos Plan de Seguridad Escolar Colegio San Antonio de Villa Alemana. OBJETIVO Desarrollar actitudes de prevención y seguridad personal y

Más detalles

Plan de Evacuación. En seguros para la educación estamos haciendo escuela

Plan de Evacuación. En seguros para la educación estamos haciendo escuela Plan de Evacuación En seguros para la educación estamos haciendo escuela Walsh, Botta y Asociados Productores Asesores de Seguros S.R.L. Evacuacion es el conjunto de procedimientos y acciones tendientes

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN ANTE EMERGENCIAS. Evacuación Incendio Explosión Aviso de bomba Situaciones hostiles Accidentes Puntos de encuentro

PLAN DE ACTUACIÓN ANTE EMERGENCIAS. Evacuación Incendio Explosión Aviso de bomba Situaciones hostiles Accidentes Puntos de encuentro PLAN DE ACTUACIÓN ANTE EMERGENCIAS Evacuación Incendio Explosión Aviso de bomba Situaciones hostiles Accidentes Puntos de encuentro Actualización: febrero de 2012 1 ESTÉ PREPARADO Este documento resume

Más detalles

PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR 2017

PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR 2017 COLEGIO PADRE ALBERTO HURTADO PARTICULAR SUBVENCIONADO Resolución de Reconocimiento Oficial del Estado Nº 0091 del 29-02-96 Avenida Grecia 1188 Villa Ascotán Calama Fono Fax 552342567 E-mail:contento@ctcinternet.cl

Más detalles

PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR (RESPONSABLE: INSPECTORÍA GENERAL) I.- FUNDAMENTACIÓN MARCO GENERAL:

PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR (RESPONSABLE: INSPECTORÍA GENERAL) I.- FUNDAMENTACIÓN MARCO GENERAL: PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR (RESPONSABLE: INSPECTORÍA GENERAL) I.- FUNDAMENTACIÓN Para comprender las características de nuestro país es necesario tener claro su ubicación geográfica, se ubica en

Más detalles

MANUAL DE EMERGENCIAS COMUNIDAD TEC

MANUAL DE EMERGENCIAS COMUNIDAD TEC MANUAL DE EMERGENCIAS COMUNIDAD TEC Introducción Para lograr un ambiente de estudio y trabajo sano y seguro en el Campus, es importante que cada uno de los miembros de la comunidad Tec conozca los pasos

Más detalles

Qué hacer en caso de sismo?

Qué hacer en caso de sismo? Qué hacer en caso de sismo? Medidas de Prevención Oficina de Prevención, Seguridad y Salud. Qué es un sismo? Los sismos son vibraciones ondulatorias de la corteza terrestre ocasionadas por la fractura

Más detalles

Escuela República de Grecia

Escuela República de Grecia Escuela República de Grecia Escuela República de Grecia Escuela República de Grecia Ricardo Gutierrez Rivillo Andrea Huerta Moraga Balmaceda 1133, Talagante Bastian Valenzuela Villa Solemith Maturana

Más detalles

PLAN DE EMERGENCIA OPERACION DEYSE - FRANCISCA COOPER OBJETIVOS GENERALES

PLAN DE EMERGENCIA OPERACION DEYSE - FRANCISCA COOPER OBJETIVOS GENERALES PLAN DE EMERGENCIA OPERACION DEYSE - FRANCISCA COOPER OBJETIVOS GENERALES Participación activa Del Profesorado, alumnos, padres de los alumnos, directivas de los respectivos centros de alumnos, mandos

Más detalles

Es el conjunto de procedimientos que establece la compañía para gestionar el riesgo de

Es el conjunto de procedimientos que establece la compañía para gestionar el riesgo de PLAN DE EMERGENCIA SAMI S.A.S Es el conjunto de procedimientos que establece la compañía para gestionar el riesgo de emergencia a través de acciones de prevención, protección, mitigación y preparación

Más detalles

LICEO ALFREDO DEL CARMEN BARRIA OYARZUN ENSEÑANZA MEDIA

LICEO ALFREDO DEL CARMEN BARRIA OYARZUN ENSEÑANZA MEDIA LICEO ALFREDO DEL CARMEN BARRIA OYARZUN ENSEÑANZA MEDIA 2016-2017 LICEO ALFREDO DEL CARMEN BARRIA OYARZUN LICEO ALFREDO DEL CARMEN BARRIA OYARZUN MARIO OMAR YAÑEZ RUIZ MARINA MUÑOZ MUÑOZ GOLETA ANCUD

Más detalles

PLAN DE EMERGENCIA COLEGIO LIRIMA IQUIQUE

PLAN DE EMERGENCIA COLEGIO LIRIMA IQUIQUE PLAN DE EMERGENCIA COLEGIO LIRIMA IQUIQUE (Actualizado Marzo 2013) I. OBJETIVO: A. Instalar en la comunidad educativa conductas de auto-cuidado frente a situaciones de Emergencia. B. Proporcionar un colegio

Más detalles

Los integrantes del Comité de Seguridad Escolar del Colegio Loess School de Calama son:

Los integrantes del Comité de Seguridad Escolar del Colegio Loess School de Calama son: 1.- ANTECEDENTES GENERALES: El Colegio Loess School, establecimiento particular pagado, laico de la ciudad de Calama, reconocido por la Secretaria Regional Ministerial de Educación de la Segunda Región,

Más detalles

PLAN DE EMERGENCIA FRENTE A SISMOS

PLAN DE EMERGENCIA FRENTE A SISMOS PLAN DE EMERGENCIA FRENTE A SISMOS SISMOS Los sismos son movimientos convulsivos en el interior de la tierra, que generan una liberación repentina de energía que se propaga en forma de ondas provocando

Más detalles

Plan Integral de Seguridad Escolar 2013

Plan Integral de Seguridad Escolar 2013 Escuela Poeta Víctor Domingo Silva Plan Integral de Seguridad Escolar 2013 OBJETIVO Desarrollar actitudes de prevención de seguridad personal (en juegos violentos o peleas entre pares) y colectiva a nivel

Más detalles

PLAN DE EMERGENCIA COLEGIO LIRIMA IQUIQUE

PLAN DE EMERGENCIA COLEGIO LIRIMA IQUIQUE PLAN DE EMERGENCIA COLEGIO LIRIMA IQUIQUE (Actualizado mayo 2010.) OBJETIVO: 1. Instalar en la comunidad educativa conductas de auto-cuidado frente a situaciones de Emergencia. 2. Proporcionar un colegio

Más detalles

PLAN DE SEGURIDAD COLEGIO PARTICULAR SANTA BEATRIZ

PLAN DE SEGURIDAD COLEGIO PARTICULAR SANTA BEATRIZ PLAN DE SEGURIDAD COLEGIO PARTICULAR SANTA BEATRIZ INTRODUCCION: Colegio Particular Santa Beatriz, conciente de que la vida es el don más Preciado y que Ustedes como Padres y apoderados nos han confiado

Más detalles

INSPECTORÍA GENERAL CIRCULAR Nº 02

INSPECTORÍA GENERAL CIRCULAR Nº 02 INSPECTORÍA GENERAL CIRCULAR Nº 02 Antofagasta, 17 de abril 2013 Señor(a) Apoderado(a), Junto con saludarlo, damos a conocer algunos puntos relevantes del Plan de Seguridad Escolar. Es importante que todos

Más detalles

SINTESIS PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR (PISE)

SINTESIS PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR (PISE) SINTESIS PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR (PISE) El actual documento es una síntesis del Documento - Plan Integral de Seguridad Escolar (P.I.S.E.) (Cómo reaccionamos ante una emergencia) / septiembre

Más detalles

Recomendaciones en caso de Sismos

Recomendaciones en caso de Sismos Recomendaciones en caso de Sismos Preparado por: C.P.H.Y.S Universidad Técnica T Federico Santa María Sede Viña a del Mar En Viña a del mar, Marzo del 2010 Temario Durante el Sismo Posterior al Sismo Recomendaciones

Más detalles

Plan de emergencia: estrategias establecidas para controlar potenciales emergencias del establecimiento y minimizar sus consecuencias.

Plan de emergencia: estrategias establecidas para controlar potenciales emergencias del establecimiento y minimizar sus consecuencias. El plan contempla una sucesión de acciones organizadas que nos permiten manejar de forma conveniente todas las situaciones que se generen a propo sito de alteraciones de la vida normal derivadas de cata

Más detalles

-Terremoto -Inundación -Riesgo Químico -Incendio -Anuncio de Bomba -Accidente grave de un alumno -Cualquier otro tipo de alarma que justifique la

-Terremoto -Inundación -Riesgo Químico -Incendio -Anuncio de Bomba -Accidente grave de un alumno -Cualquier otro tipo de alarma que justifique la SITUACIONES DE EMERGENCIA -Terremoto -Inundación -Riesgo Químico -Incendio -Anuncio de Bomba -Accidente grave de un alumno -Cualquier otro tipo de alarma que justifique la evacuación TERREMOTO CONFINAMIENTO

Más detalles

COLEGIO FILIPENSE RELIGIOSAS FILIPENSES VERGARA SANTIAGO PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR COLEGIO FILIPENSE SANTIAGO

COLEGIO FILIPENSE RELIGIOSAS FILIPENSES VERGARA SANTIAGO PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR COLEGIO FILIPENSE SANTIAGO COLEGIO FILIPENSE RELIGIOSAS FILIPENSES VERGARA 357 226963620 SANTIAGO PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR COLEGIO FILIPENSE SANTIAGO I. INFORMACIÓN GENERAL Nombre de Establecimiento COLEGIO FILIPENSE Nivel

Más detalles

PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR FRANCISCA COOPER

PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR FRANCISCA COOPER PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR FRANCISCA COOPER 2008 TAREA DE TODOS!!! Por qué un nuevo Plan? Porque el mundo cambia, se moderniza y crece. Porque ya no basta con conocer algunas herramientas de autoprotección.

Más detalles

PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR COLEGIO INGLÉS ALTAZOR Y COLEGIO ALTAZOR

PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR COLEGIO INGLÉS ALTAZOR Y COLEGIO ALTAZOR PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR COLEGIO INGLÉS ALTAZOR Y COLEGIO ALTAZOR 2017 1 1. INTRODUCCIÓN El Colegio Altazor de Concón, ubicado en calle 5 Nº 650 comuna de Concón cuenta con 1.110alumnos, distribuidos

Más detalles

PLAN DE SEGURIDAD Y EVACUACIÓN ESCOLAR INTEGRAL

PLAN DE SEGURIDAD Y EVACUACIÓN ESCOLAR INTEGRAL Colegio Polivalente San Carlos de Quilicura R.B.D. 26.033-9 Av. Lo Marcoleta Nº570 Quilicura / F: 5862514 (09)350 02 91 www.colegiosancarlosquilicura.cl colegioscarlos@gmail.com INTRODUCCIÓN El presente

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE EVACUACIÓN

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE EVACUACIÓN LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE EVACUACIÓN LEY 19.587 DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO ART. 187 El empleador tendrá la responsabilidad de formar unidades entrenadas en la lucha

Más detalles

PLAN DE AUTOPROTECCIÓN DEL IES GUADALERZAS COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN

PLAN DE AUTOPROTECCIÓN DEL IES GUADALERZAS COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN PLAN DE AUTOPROTECCIÓN DEL IES GUADALERZAS COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN MARCO LEGAL La ley 31/95 de Prevención de riesgos laborales, establece que todos los centros de trabajo deben desarrollar una serie

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AVISO Y EVACUACIÓN ANTE UNA EMERGENCIA

PROCEDIMIENTO DE AVISO Y EVACUACIÓN ANTE UNA EMERGENCIA Página 1 de 6 EVACUACIÓN ANTE UNA EMERGENCIA Realizado por: Rocio Baeza Vivanco. Prevención de Riesgos. Revisado por: Rodolfo Cifuentes D. Gerente de Operaciones y Logística. Aprobado Por: Walter Langenegger

Más detalles

SCUOLA ITALIANA ALCIDE DE GASPERI LA SERENA

SCUOLA ITALIANA ALCIDE DE GASPERI LA SERENA SCUOLA ITALIANA ALCIDE DE GASPERI LA SERENA PROTOCOLO DE INGRESO Y RETIRO DE ALUMNOS AÑO ESCOLAR 2016 PROTOCOLO DE INGRESO Y RETIRO DE ALUMNOS Por intermedio del presente protocolo, se informa a los alumnos,

Más detalles

Servicio de Prevención de Riesgos Laborales

Servicio de Prevención de Riesgos Laborales PUNTO DE ENCUENTRO Teléfono del Centro de control Interno 954 55 68 16/17 Teléfono de Emergencias 112 Teléfonos de utilidad: Bomberos 080 Policía Local 092 EPES 061 PLANOS DE EVACUACIÓN Servicio Prevención

Más detalles

Recomendaciones en caso de sismos y tsunamis

Recomendaciones en caso de sismos y tsunamis Recomendaciones en caso de sismos y tsunamis Qué hacer durante un sismo Mantenga la calma. Aléjese de vidrios, estanterías y tabiques que puedan caer Si está al lado de una puerta, ábrala y no salga. No

Más detalles

PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR. PLAN COOPER.

PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR. PLAN COOPER. PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR. PLAN COOPER. COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES. PUNTA ARENAS. I) IDENTIFICACION Establecimiento: Colegio Miguel de Cervantes de la Comuna de Punta Arenas a) DIRECCIÓN Y TELÉFONO:

Más detalles

PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR

PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR MARCO GENERAL DE ACCIÓN La siguiente presentación sintetiza los lineamientos centrales del Plan de Seguridad Escolar, como marco global de acción. Específico plan Ubicación

Más detalles

PLAN DE AUTOPROTECCIÓN

PLAN DE AUTOPROTECCIÓN PLAN DE AUTOPROTECCIÓN El Plan de Autoprotección del Centro forma parte del Plan de Gestión Escolar. Anualmente se revisa y se hacen las modificaciones oportunas. Para este curso se plantea: - Solicitar

Más detalles

QUE HACER SI SE PRODUCE UNA EMERGENCIA

QUE HACER SI SE PRODUCE UNA EMERGENCIA QUE HACER SI SE PRODUCE UNA EMERGENCIA EN CASO DE INCENDIO: TODOS LOS TRABAJADORES DEBERÁN CONOCER: Donde están situadas las VÍAS DE EVACUACIÓN y la SALIDA más próxima. Donde están situados los EXTINTORES,

Más detalles

Plan Integral de Seguridad Escolar INTRODUCCIÓN

Plan Integral de Seguridad Escolar INTRODUCCIÓN Plan Integral de Seguridad Escolar INTRODUCCIÓN El presente Manual contiene las normas preventivas básicas para enfrentar una situación de emergencia que implique en un momento determinado una acción coordinada

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN EN CASOS DE EMERGENCIA

PLAN DE ACCIÓN EN CASOS DE EMERGENCIA PLAN DE ACCIÓN EN CASOS DE EMERGENCIA NORMAS GENERALES MANTENGA LA CALMA Y SIGA LAS INSTRUCCIONES DEL GRUPO DE ACTUACIÓN PARA EL CONTROL DE EMERGENCIAS. NO MUEVA SU VEHÍCULO HASTA TANTO LE SEA INDICADO

Más detalles

PLAN DE SEGURIDAD Y EVACUACIÓN ANTE TERREMOTOS TSUNAMI E INCENDIOS

PLAN DE SEGURIDAD Y EVACUACIÓN ANTE TERREMOTOS TSUNAMI E INCENDIOS Introducción PLAN DE SEGURIDAD Y EVACUACIÓN ANTE TERREMOTOS TSUNAMI E INCENDIOS El Plan de evacuación de nuestro colegio, está organizado a partir de cada puesto de trabajo indicando lo que cada uno debe

Más detalles

!!!! PLAN DE EMERGENCIAS CODIGO

!!!! PLAN DE EMERGENCIAS CODIGO PLAN DE EMERGENCIAS CODIGO 08110030 PLAN DE EMERGENCIAS JARDIN INFANTIL Y SALA CUNA GOTA DE LECHE AÑO 2015 DIRECCIÓN BLANCO ENCALADA 894 COMUNA DE TALCAHUANO TELÉFONO 041-3285197 EFECTUADO POR KATHERINE

Más detalles

COMITÉ INTERNO DE PROTECCIÓN CIVIL/ SEGURIDAD Y EMERGENCIA ESCOLAR

COMITÉ INTERNO DE PROTECCIÓN CIVIL/ SEGURIDAD Y EMERGENCIA ESCOLAR COMITÉ INTERNO DE PROTECCIÓN CIVIL/ SEGURIDAD Y EMERGENCIA ESCOLAR Presentado por: José Eduardo García Castillo Dirección Operativa/Jefe de Inmueble Septiembre 2017. ORGANIGRAMA DEL CSE Perfil de los Brigadistas

Más detalles

PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR

PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR P I S E COLEGIO SANTA MARIA MAZZARELLO PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR CONSIDERACIONES GENERALES De acuerdo a las normativas del MINEDUC y organismos de seguridad,

Más detalles

PLAN DE EMERGENCIA 2015

PLAN DE EMERGENCIA 2015 PLAN DE EMERGENCIA 2015 La Corporación Docente Saint Dominic, reconoce que la vida es el don más preciado, por tanto, valora que ustedes como Padres y Apoderados nos confíen la enseñanza de sus hijos y

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EMERGENCIA EVACUACIÓN Y SISMO.

PROCEDIMIENTO DE EMERGENCIA EVACUACIÓN Y SISMO. PROCEDIMIENTO DE EMERGENCIA EVACUACIÓN Y SISMO. CAERNARFON COLLEGE 2013 PROCEDIMIENTO DE EMERGENCIA 1. Introducción Entenderemos como Emergencia una situación fortuita que pone en riesgo inminente la integridad

Más detalles

Plan de Seguridad Escolar P.I.S.E

Plan de Seguridad Escolar P.I.S.E Plan de Seguridad Escolar P.I.S.E 2018 INTRODUCCION El establecimiento promueve los contenidos referidos al autocuidado y la prevención de riesgos en el ámbito de la seguridad escolar. Para efectos del

Más detalles

PLAN DE SEGURIDAD CENTRO EDUCACIONAL PROVINCIA DE ÑUBLE

PLAN DE SEGURIDAD CENTRO EDUCACIONAL PROVINCIA DE ÑUBLE PLAN DE SEGURIDAD CENTRO EDUCACIONAL Un proyecto que avanza hacia la excelencia con el apoyo de la familia confeccionado revisado Aprobado Fecha Facha INDICE 1.- Objetivo 2.- Aplicación 3.- Responsabilidades

Más detalles

Teléfono del Centro de control Interno Teléfono de Emergencias 112. Teléfonos de utilidad: Bomberos 080 Policía Local 092 EPES 061

Teléfono del Centro de control Interno Teléfono de Emergencias 112. Teléfonos de utilidad: Bomberos 080 Policía Local 092 EPES 061 Teléfono del Centro de control Interno 955-42-08-35 Teléfono de Emergencias 112 112 Teléfonos de utilidad: Bomberos 080 Policía Local 092 EPES 061 061 PLANTA BAJA Servicio Prevención - Universidad de Sevilla

Más detalles

PLAN DE AUTOPROTECCIÓN CONTENIDO ANEXO IX

PLAN DE AUTOPROTECCIÓN CONTENIDO ANEXO IX ANEXO IX PLAN DE AUTOPROTECCIÓN CONTENIDO INTRODUCCIÓN.... II APARTADOS DEL PLAN....III OBJETIVOS.... IV PLAN DE EMERGENCIAS... V PLANIFICACIÓN DEL SIMULACRO DE EVACUACIÓN.... VI [i] INTRODUCCIÓN. El Plan

Más detalles

CEM Eduardo Ocón. PLAN DE AUTOPROTECCION

CEM Eduardo Ocón. PLAN DE AUTOPROTECCION PLAN DE AUTOPROTECCION IDENTIFICACIÓN, TITULARIDAD Y EMPLAZAMIENTO: NOMBRE, TITULARIDAD Y EMPLAZAMIENTO DEL CENTRO: NOMBRE DEL CENTRO: CEM Eduardo Ocón. CÓDIGO DEL CENTRO: 29700266 DIRECCIÓN: TITULARIDAD:

Más detalles

1º. PRECAUCIONES ELEMENTALES PARA EVITAR UN. No manipular objetos o líquidos que pudieran ser fuente y origen de incendio.

1º. PRECAUCIONES ELEMENTALES PARA EVITAR UN. No manipular objetos o líquidos que pudieran ser fuente y origen de incendio. CONSIGNAS DE COMPORTAMIENTO PARA LOS ALUMNOS 1º. PRECAUCIONES ELEMENTALES PARA EVITAR UN INCENDIO. No manipular objetos o líquidos que pudieran ser fuente y origen de incendio. No manipular, tampoco, las

Más detalles

INEAMIENTOS GENERALES PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE EVACUACIÓN

INEAMIENTOS GENERALES PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE EVACUACIÓN INEAMIENTOS GENERALES PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE EVACUACIÓN LEY 19.587 DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO ART. 187 El empleador tendrá la responsabilidad de formar unidades entrenadas en la lucha

Más detalles

PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR 2014 OPERATIVO DE EVACUACIÓN EN CASO DE SINIESTRO

PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR 2014 OPERATIVO DE EVACUACIÓN EN CASO DE SINIESTRO PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR 2014 OPERATIVO DE EVACUACIÓN EN CASO DE SINIESTRO MARCO GENERAL: CONCEPTO DE SEGURIDAD ESCOLAR. Se entiende la seguridad escolar como el conjunto de condiciones, medidas y acciones

Más detalles

PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR. PLAN PISE.

PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR. PLAN PISE. PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR. PLAN PISE. COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES. PUNTA ARENAS. I) IDENTIFICACION Establecimiento: Colegio Miguel de Cervantes de la Comuna de Punta Arenas a) DIRECCIÓN Y TELÉFONO:

Más detalles

PLAN INTEGRAL DE SEGURIDADESCOLAR

PLAN INTEGRAL DE SEGURIDADESCOLAR PLAN DE EMERGENCIA COLEGIO SAN JOSE OSORNO Fecha Emisión Marzo 2014 Revisión Nº 01 Página 1 de 16 Elaboró Rodolfo Mellado Díaz Ing. Prevención de Riesgos PLAN INTEGRAL DE SEGURIDADESCOLAR COLEGIO SAN JOSÉ

Más detalles

OPERACIÓN DEYSE. PLAN DE INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR (Francisca Cooper)

OPERACIÓN DEYSE. PLAN DE INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR (Francisca Cooper) INSTITUTO COMERCIAL BLAS CAÑAS Carmen 136 6398996 Inst.blascanas@gmail.com www.incoblascanas.cl Como acción complementaria y fundamental para evitar cualquier tipo de desorden o descoordinación en una

Más detalles

Protocolo en Caso de Sismo, Incendio y Fuga de Gas

Protocolo en Caso de Sismo, Incendio y Fuga de Gas APLICACIÓN DEL PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR. Cualquiera sea la situación de emergencia el proceder será el que se explica a continuación. a) Alarma de plan de evacuación: En caso de cualquier emergencia se

Más detalles

Esto podría ocurrir, y de hecho sucede aunque, afortunadamente muy pocas veces. IES "Vega de Mijas"

Esto podría ocurrir, y de hecho sucede aunque, afortunadamente muy pocas veces. IES Vega de Mijas Esto podría ocurrir, y de hecho sucede aunque, afortunadamente muy pocas veces Nuestro centro no está exento de peligros por lo que conviene saber qué hacer en caso de emergencia El centro cuenta con medidas

Más detalles

PLAN DE SEGURIDAD COLEGIO NIRVANA

PLAN DE SEGURIDAD COLEGIO NIRVANA PLAN DE SEGURIDAD COLEGIO NIRVANA INDICE Contenido 1. OBJETIVO... 3 2. CONTENIDO... 3 3. DEFINICIONES... 3 4. RECOMENDACIONES GENERALES... 4 5. FLUJO DE EVACUACIÓN... 5 6. MAXIMIZACIÓN DE LA COBERTURA

Más detalles

PLAN DE EMERGENCIA DE LA SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL PAPALOTE

PLAN DE EMERGENCIA DE LA SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL PAPALOTE PLAN DE EMERGENCIA DE LA SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL PAPALOTE INDICE INTRODUCCION OBJETIVOS Objetivo General Objetivo Específicos DESCRIPCION FISICA OCUPACION SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL PAPALOTE FUNCIONARIOS

Más detalles

Procedimiento General de Emergencia por Incendio o Terremoto

Procedimiento General de Emergencia por Incendio o Terremoto Procedimiento General de Emergencia por Incendio o Terremoto 1.- Propósito y Alcance El procedimiento de Emergencia por incendio o terremoto, tiene como propósito proveer un esquema de acción ante este

Más detalles

Algunas veces hechos como estos suceden aunque, afortunadamente muy pocas veces. IES "Vega de Mijas"

Algunas veces hechos como estos suceden aunque, afortunadamente muy pocas veces. IES Vega de Mijas Algunas veces hechos como estos suceden aunque, afortunadamente muy pocas veces Nuestro Instituto no está exento de peligros por lo que conviene saber qué hacer en caso de emergencia El centro cuenta con

Más detalles

Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez. Plan de Desalojo Caso de Emergencia

Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez. Plan de Desalojo Caso de Emergencia Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Plan de Desalojo Caso de Emergencia Piñero I. Propósito Establecer los procedimientos necesarios para efectuar el desalojo parcial o total del

Más detalles

Garantizar el cumplimiento de la normatividad nacional e internacional referente a los procedimientos de evacuación.

Garantizar el cumplimiento de la normatividad nacional e internacional referente a los procedimientos de evacuación. 1. OBJETIVOS Garantizar el cumplimiento de la normatividad nacional e internacional referente a los procedimientos de evacuación. Establecer planes de ayuda mutua con la comunidad del edificio en procesos

Más detalles

Plan de Autoprotección del Pabellón de Uruguay

Plan de Autoprotección del Pabellón de Uruguay Plan de Autoprotección del Pabellón de Uruguay Actualizado a diciembre 2016 Qué es el plan de Autoprotección del Pabellón de Uruguay? Dispositivo de medios humanos y materiales, para hacer frente a una

Más detalles

El Portal de los Expertos Prevención de Riesgos de Chile

El Portal de los Expertos Prevención de Riesgos de Chile PLANES DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN EN EDIFICIOS Carlos Herrera Vicencio Ingeniero en Prevención de Riesgos Consultor de Empresas BARRIO DE LAS CONDES. Foto: NICOLAS OLACIREGUI Santiago de Chile EMERGENCIAS

Más detalles

PLAN DE EVACUACIÓN DEL C.E.I.P. SAN LUCAS Y MARÍA DE TOLEDO

PLAN DE EVACUACIÓN DEL C.E.I.P. SAN LUCAS Y MARÍA DE TOLEDO PLAN DE EVACUACIÓN DEL C.E.I.P. SAN LUCAS Y MARÍA DE TOLEDO 1 1. ASPECTOS GENERALES La evacuación de un edificio ha de hacerse de forma rápida y ordenada. La calma y la normalidad debe reinar durante todo

Más detalles

Revisión 1. Enero

Revisión 1. Enero Revisión 1. Enero 2015 2 3 MEDIDAS Y MEDIOS HUMANOS Y MATERIALES DISPONIBLES PARA CONTROLAR LOS RIESGOS, ENFRENTARSE A SITUACIONES DE EMERGENCIA Y FACILITAR INTERVENCIÓN DE AYUDA EXTERIOR MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Más detalles

PLAN DE SEGURIDAD INTEGRAL ESCOLAR - PISE

PLAN DE SEGURIDAD INTEGRAL ESCOLAR - PISE PLAN DE SEGURIDAD INTEGRAL ESCOLAR - PISE INTRODUCCIÓN El Colegio acorde con las normativas del MINEDUC y organismos de seguridad, que disponen que cada establecimiento educacional de Chile debe contar

Más detalles

Teléfono del Centro de control Interno / Teléfono de Emergencias 112

Teléfono del Centro de control Interno / Teléfono de Emergencias 112 Teléfono del Centro de control Interno 954 55 67 60/ 954 55 16 43 Teléfono de Emergencias 112 112 PLANOS DE EVACUACIÓN PUNTO DE EN CUENTRO Teléfonos de utilidad: Bomberos 080 Policía Local 092 EPES 061

Más detalles

Protocolo Clases de Educación Física

Protocolo Clases de Educación Física Consideraciones generales: 1) Las clases de Educación Física, como cualquier otra clase, están sujetas al marco de los Reglamentos y Protocolos internos del Colegio o Liceo. En consecuencia, la supervisión

Más detalles

PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN

PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN Página 1 de 20 Santiago, Octubre de 2015.- PLAN DE EMERGENCIA DUODÉCIMA COMPAÑÍA C.B.S. Página 2 de 20 INTRODUCCIÓN Desde su fundación, los bomberos voluntarios han realizado diferentes actividades en

Más detalles