Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación"

Transcripción

1 Preguntas frecuentes para llevar a cabo el trámite Inscripción de una Unión Ganadera Regional 1.- Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características? 1. Solicitud de Inscripción (Formato: Inscripción de Acta Constitutiva, Estatutos y Padrón de Productores de una Unión Ganadera Regional). Original. El artículo 71 del Reglamento de la Ley de Organizaciones Ganaderas, establece que el registro de una organización ganadera, en este caso de una Unión Ganadera Regional, se solicitará en lo que actualmente es la Oficina del Abogado General, por conducto del Registro Nacional Agropecuario, que es una Dirección de Área que depende de la misma. La solicitud de inscripción requiere que se realice a través del Formato Inscripción de Acta Constitutiva, Estatutos y Padrón de Productores de una Unión Ganadera Regional, que contiene datos básicos, entre otros: la fecha y lugar de constitución, nombre y/o denominación de la organización ganadera que se constituyó, nombre de la Autoridad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación que estuvo presente, así como del nombre de la Autoridad del Gobierno del Estado que haya asistido y de la persona que dio fe de su realización, así como los nombres de quienes fueron electos como integrantes del Consejo Directivo y del Consejo de Vigilancia. El formato se puede bajar por internet en la siguiente dirección: NSTITUTIVA%20UNION%20GANADERA%20REGIONAL.pdf De conformidad con el citado formato, los documentos que deben de acompañarse, es el Original del Acta Constitutiva y de los Estatutos de la Unión Ganadera Regional, por cuadruplicado; El Padrón Ganadero que se integrará por el Conjunto de Formatos debidamente requisitados del Formato Padrón de Productores. Uniones Ganaderas Regionales, por cada una de la Asociaciones Ganaderas Locales integrantes de la Unión. 2. Acta Constitutiva. 4 Originales. De acuerdo con el artículo 25 del Reglamento de la Ley de Organizaciones Ganaderas, el Acta Constitutiva de las Uniones Ganaderas Regionales deberá contener cuando menos lo siguiente: Lugar y fecha de constitución, denominación, y domicilio de la Unión. Nombre y firma de los asociados. Relación y número de socios: Denominación de las Asociaciones Ganaderas Locales y su registro ante la Secretaría de Agricultura, ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Registro Nacional Agropecuario), su domicilio, el padrón de productores de cada una de ellas y la firma de quines las representen.

2 Nombre y cargo de los integrantes del Consejo Directivo y de Vigilancia, y en su caso de los Delegados ante la Organización Ganadera inmediata superior. Los Estatutos aprobados por la Unión. Que conste la Asistencia del Representante de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. Que conste, en su caso, la asistencia del representante del Gobierno de la Entidad Federativa y en su caso de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas. Que se dé fe pública de la realización de la asamblea constitutiva mediante fedatario (notario público o funcionario que en términos de las leyes federales, estatales y municipales, en su caso, cuente con facultades para ello.) 3. Estatutos. 4 Originales De conformidad a lo dispuesto por el artículo 26 del Reglamento de la Ley de Organizaciones Ganaderas, los Estatutos deberán contener cuando menos: I. La denominación de la organización ganadera, domicilio, objeto y duración; II. III. IV. El patrimonio de la organización y en su caso, la expresión de lo que cada socio aporte en dinero o en especie; Los requisitos para la admisión y exclusión de sus socios, sus obligaciones y derechos; El sistema de votación en las asambleas generales; V. Los requisitos para ser miembro de los órganos y representaciones de las organizaciones ganaderas, así como el procedimiento para la elección de los mismos, sus derechos y obligaciones; VI. VII. Las sanciones para el caso de la violación de los estatutos; Los asuntos que se tratarán en las asambleas generales ordinarias y extraordinarias, así como las condiciones para el ejercicio del derecho de voto y para la validez de sus acuerdos y resoluciones; VIII. Las disposiciones referentes a los fondos, presupuestos e informes financieros y las cuotas de los socios, así como el régimen de responsabilidad aplicable a los socios de las organizaciones ganaderas; IX. El procedimiento para dirimir conflictos y X. Las causas de disolución y reglas de procedimiento de liquidación.

3 4. Formato: Padrón de Productores. Uniones Ganaderas Regionales y anexos de éste. Original. Este Formato, debe ser llenado por cada una de las Asociaciones Ganaderas Locales que integren la Unión de que se trate. El formato contiene la información básica de la proyecta Unión y la información básica de Asociación Ganadera Local, entre otros: denominación, tipo de asociación, numero de registro, Delegados ante la Unión, tiempo de funcionamiento, domicilio, nombre y firma del representante de la Asociación Ganadera Local; debiendo anexar a este formato, lo siguiente: Documento que acredite la personalidad jurídica de quien firme el Formato. Copia simple de una identificación oficial con fotografía, copia simple de una identificación oficial de la persona que firme el Formato: (credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral), Pasaporte expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, Cédula Profesional expedida por la Secretaría de Educación Pública u otra expedida por autoridad Federal). El Padrón Ganadero que se integrará por el Conjunto de Formatos debidamente requisitados del Formato Padrón de Productores. Uniones Ganaderas Regionales, por cada una de la Asociaciones Ganaderas Locales integrantes de la Unión. El formato se puede bajar por internet en la siguiente dirección: 20UNION%20GANADERA.pdf 5. Relación de Infraestructura básica y equipo. Texto Libre. Original En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 74, fracción I del Reglamento de la Ley de Organizaciones Ganaderas, al trámite se debe acreditar que la proyectada Unión cuenta con domicilio social, infraestructura básica y equipo necesario para prestar los servicios a sus socios. 2.- Cuál es el costo de este trámite? El trámite no tiene ningún costo, es gratuito. 3.- Dónde realizo el pago de derechos de este trámite? No aplica, ya que es un trámite gratuito.

4 4.- Con cuánto tiempo debo de realizar el pago de derechos de este trámite? No aplica, ya que es un trámite gratuito. 5.- Qué es la hoja de ayuda para pago en ventanilla bancaria? No aplica, ya que es un trámite gratuito. 6.- Dónde puedo realizar este trámite? Los documentos del trámite, deben ser remitidos al Registro Nacional Agropecuario, por ser la instancia competente a quien le corresponde valorar que se hayan cumplido los requisitos de forma y fondo establecidos por la Ley de Organizaciones Ganaderas y su Reglamento y, emitir la Resolución correspondiente de inscripción. Los formatos y en general la documentación del trámite, pueden entregarse por los interesados a la Delegación correspondiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, para que esta la remita al Registro Nacional Agropecuario y a su vez auxilie para notificar la respuesta que se otorgue. 7.- Se puede realizar en línea? No es trámite que pueda hacerle en Línea. 8.- Es necesario llenar algún formato? Sí. Los Formatos denominados: Inscripción de Acta Constitutiva, Estatutos y Padrón de Productores de una Unión ganadera Regional, y Padrón de Productores, Uniones Ganaderas Regionales. 9.- Es necesario imprimir algún formato? Sí. Los Formatos: Inscripción de Acta Constitutiva, Estatutos y Padrón de Productores de una Unión ganadera Regional, y

5 Padrón de Productores, Uniones Ganaderas Regionales Existe un contacto para la orientación o pedir informes? Sí, en el área de contacto ciudadano: (55) Cuánto tiempo me lleva realizar este trámite? Qué necesita? El tiempo para cumplir los requisitos para este trámite, depende del interés y tiempos que los interesados dispongan. Sin embargo, se deben de considerar al menos 30 días naturales, que es el plazo que establece el artículo 22 del Reglamento de la Ley de Organizaciones Ganaderas, que exige que los ganaderos o, en este caso, las asociaciones ganaderas locales que pretendan constituir una Unión Ganadera Regional, den aviso previo por escrito a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, cuando menos con treinta días naturales de anticipación a la fecha de celebración de la asamblea constitutiva. Los requisitos para el trámite son los siguientes: 1. Solicitud de Inscripción (formato: Inscripción de Acta Constitutiva, Estatutos y Padrón de Productores de una Unión Ganadera Regional). Original 2. Acta Constitutiva. 4 Originales 3. Estatutos. 4 Originales 4. Formato: Padrón de Productores. Uniones Ganaderas Regionales y anexo de éste. Original 5. Relación de Infraestructura básica y equipo. Texto Libre. Original 12.- En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite? El artículo 78 del Reglamento de la Ley de Organizaciones Ganaderas, establece que la calificación de solicitudes de registro, se deberá realizar en un plazo que no excederá de diez días hábiles, contados a partir de que se reciban los documentos para su dictamen; plazo que jamás se ha podido cumplir, siendo el plazo real, entre los 40 días naturales, a partir de que se cuente con la documentación. En caso de que se haga necesario que los interesados remitan alguna documentación faltante o aclaren algún aspecto de los documentos y/o de la información de éstos, el Registro Nacional Agropecuario con fundamento en lo dispuesto por el artículo 17-A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativa emitirá una Prevención, a través de un oficio solicitando atiendan los requerimientos o aclaren las dudas; con mención que la Prevención interrumpe el plazo máximo de atención y se reanuda cuando los interesados atienden el requerimiento.

6 13.- Este trámite lo puede realizar otra persona en mi lugar? Para la solicitud del trámite, se debe de usar el Formato Inscripción de Acta Constitutiva, Estatutos y Padrón de Productores de una Unión Ganadera Regional, mismo que debe ser firmado por el Presidente electo de la Unión Ganadera Regional Qué información necesito conocer antes de realizar este trámite? Enterarse si existe en la Región o Entidad Federativa de que se trate, una Unión Ganadera Regional del mismo tipo de la que se pretenda constituir. Lo anterior es importante, toda vez que el artículo 75 del Reglamento de la Ley de Organizaciones Ganaderas establece que en caso de que se solicite el registro de una unión dentro de una región en donde ya existe una similar, ésta podrá expresar ante la Secretaría lo que a su derecho convenga. Verificar, para cumplir el requisito establecido por el artículo 9 de la Ley de Organizaciones Ganaderas, que las Asociaciones Ganaderas Locales que constituirían a la proyecta Unión Ganadera Regional, hayan sido inscritas al menos con tres meses de anticipación a la constitución de la proyectada Unión y que se encuentren vigentes sus Delegados ante la Unión, así como que el número de las Asociaciones Ganaderas Locales que la integren, representen el treinta por ciento de las asociaciones ganaderas locales o especializadas existentes (inscritas) en la Región Ganadera o Entidad Federativa de que se trate; con mención que esta información puede consultarse ante el propio Registro Nacional Agropecuario Qué información necesito para llenar la solicitud que me solicitan? Ninguna, únicamente los datos básicos que tienen los Formatos: Inscripción de Acta Constitutiva, Estatutos y Padrón de Productores de una Unión Ganadera Regional, y Padrón de Productores, Uniones Ganaderas Regionales Es necesario realizar una cita? No se quiere de ninguna cita, únicamente hacer llegar los documentos que comprende el trámite al Registro Nacional Agropecuario. En caso de que exista duda o los documentos no estén completos, el Registro Nacional Agropecuario emitirá por oficio una Prevención para que remitan los documentos faltantes o aclaren las dudas que existen y que no permitan registrar a la organización.

7 17.- Dónde realizo la cita para realizar este trámite? No aplica Puedo pagar en línea? No es un trámite que requiera algún pago y mucho menos que éste se realice por línea Qué necesito para pagar en línea? No aplica Qué pasaría si no realizó este trámite? La organización carecería de personalidad jurídica y en consecuencia no existiría para los efectos jurídicos, ya que el artículo 7 la Ley de Organizaciones Ganaderas determina que las organizaciones ganaderas, entre ellas las Uniones Ganaderas regionales, gozarán de personalidad jurídica, una vez que queden registradas Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual? SI. El trámite con Homoclave SAGARPA : Aviso Previo de Constitución de una Organización Ganadera.

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación Preguntas frecuentes para llevar a cabo el trámite Invitación a la SAGARPA para la constitución de una organización ganadera 1.- Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características? 1. Formato

Más detalles

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación Oficina del Abogado General/Registro Nacional Agropecuario

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación Oficina del Abogado General/Registro Nacional Agropecuario Inscripción de acta constitutiva, estatutos y padrón de productores de una Unión Ganadera Regional Homoclave del formato Homoclave del trámite relacionado FF-SAGARPA-004 Fecha de publicación del formato

Más detalles

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación Oficina del Abogado General/Registro Nacional Agropecuario

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación Oficina del Abogado General/Registro Nacional Agropecuario Inscripción de acta constitutiva, estatutos y padrón de productores de una Asociación Ganadera Local Homoclave del formato Homoclave del trámite relacionado FF-SAGARPA-002 Fecha de publicación del formato

Más detalles

INSCRIPCIÓN DE ACTA CONSTITUTIVA, ESTATUTOS Y PADRÓN DE PRODUCTORES DE UNA UNIÓN GANADERA REGIONAL.

INSCRIPCIÓN DE ACTA CONSTITUTIVA, ESTATUTOS Y PADRÓN DE PRODUCTORES DE UNA UNIÓN GANADERA REGIONAL. SELLO DE RECEPCIÓN, DELEGACIÓN ESTATAL DE CONTROL PARA USO EXCLUVO DE LA SAGARPA FECHA DE RECEPCIÓN LAS SUSCRITAS ASOCIACIONES GANADERAS LOCALES DE LA ENTIDAD FEDERATIVA HEMOS CELEBRADO CONFORME A DERECHO

Más detalles

INSCRIPCIÓN DE ACTA CONSTITUTIVA, ESTATUTOS Y PADRÓN DE PRODUCTORES DE UNA ASOCIACIÓN GANADERA LOCAL.

INSCRIPCIÓN DE ACTA CONSTITUTIVA, ESTATUTOS Y PADRÓN DE PRODUCTORES DE UNA ASOCIACIÓN GANADERA LOCAL. Formato: SELLO DE RECEPCIÓN, DDR DE CONTROL PARA USO EXCLUVO DE LA SAGARPA FECHA DE RECEPCIÓN LOS SUSCRITOS GANADEROS DEL MUNICIPIO DE LA ENTIDAD FEDERATIVA HACEMOS DE SU COCIMIENTO QUE CELEBRAMOS LA ASAMBLEA

Más detalles

PROGRAMA DE FOMENTO GANADERO COMPONENTE SUSTENTABILIDAD PECUARIA C O N V O C A T O R I A

PROGRAMA DE FOMENTO GANADERO COMPONENTE SUSTENTABILIDAD PECUARIA C O N V O C A T O R I A PROGRAMA DE FOMENTO GANADERO COMPONENTE SUSTENTABILIDAD PECUARIA C O N V O C A T O R I A De conformidad con lo dispuesto en el artículo 389 fracción I, inciso f) del ACUERDO por el que se dan a conocer

Más detalles

PROGRAMA DE FOMENTO GANADERO COMPONENTE DE INFRAESTRUCTURA, MAQUINARIA Y EQUIPO POST PRODUCTIVO PECUARIO C O N V O C A T O R I A

PROGRAMA DE FOMENTO GANADERO COMPONENTE DE INFRAESTRUCTURA, MAQUINARIA Y EQUIPO POST PRODUCTIVO PECUARIO C O N V O C A T O R I A CONVOCATORIA DEL CONCEPTO DE INFRAESTRUCTURA, MAQUINARIA Y EQUIPO PARA LA TRANSFORMACIÓN DE PRODUCTOS, DEL COMPONENTE DE INFRAESTRUCTURA, MAQUINARIA Y EQUIPO PROGRAMA DE FOMENTO GANADERO COMPONENTE DE

Más detalles

FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL

FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL Titular de la Unidad de Concesiones y Servicios: De conformidad con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y los Lineamientos

Más detalles

ACREDITACIÓN DE PERSONALIDAD JURÍDICA

ACREDITACIÓN DE PERSONALIDAD JURÍDICA ACREDITACIÓN DE PERSONALIDAD JURÍDICA Descripción: Trámite administrativo para reconocer la personalidad jurídica de las Personas Físicas y Morales que prestan Servicio Público de Transporte, el Servicio

Más detalles

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1.

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1. INSCRIPCIÓN REQUISITOS: Carta solicitud de trámite de registro dirigida al Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública del Poder Ejecutivo y sus Organismos. Testimonio de acta constitutiva y modificaciones

Más detalles

CENTRO DE APOYO Y CAPACITACIÓN PARA EMPLEADAS DEL HOGAR CACEH.

CENTRO DE APOYO Y CAPACITACIÓN PARA EMPLEADAS DEL HOGAR CACEH. CENTRO DE APOYO Y CAPACITACIÓN PARA EMPLEADAS DEL HOGAR CACEH. SINDICATO Es la asociación de trabajadores o patrones, constituida para el estudio, mejoramiento y defensa de sus respectivos intereses ü

Más detalles

PROGRAMA DE FOMENTO GANADERO 2017 COMPONENTE CAPITALIZACION PRODUCTIVA PECUARIA C O N V O C A T O R I A

PROGRAMA DE FOMENTO GANADERO 2017 COMPONENTE CAPITALIZACION PRODUCTIVA PECUARIA C O N V O C A T O R I A Conforme a lo establecido en los artículos 1, Fracción II, letras A, B, y E, 5, 6, fracción I, 8 y 9 del ACUERDO por o que se dan a conocer las Disposixiones Generales aplicables de la s Reglas de Operación

Más detalles

Constitución, Registro e Inscripción de los Partidos Políticos

Constitución, Registro e Inscripción de los Partidos Políticos Constitución, Registro e Inscripción de los Partidos Políticos A. Para participar en las elecciones locales los partidos políticos están obligados a cumplir con los siguientes requisitos: Requisitos (art.

Más detalles

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1.

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1. INSCRIPCIÓN REQUISITOS: Carta solicitud de trámite de registro dirigida al Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública del Poder Ejecutivo y sus Organismos. Testimonio de acta constitutiva y modificaciones

Más detalles

Aviso de cancelación en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del SAT

Aviso de cancelación en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del SAT Aviso de cancelación en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del SAT Personas morales Cumplir nos beneficia a todos sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Aviso de cancelación en el Registro Federal

Más detalles

REQUISITOS DEL COMPONENTE. Los Requisitos específicos Además de reunir los requisitos generales (Art 5 delas Reglas de Operación, son:

REQUISITOS DEL COMPONENTE. Los Requisitos específicos Además de reunir los requisitos generales (Art 5 delas Reglas de Operación, son: REQUISITOS DEL COMPONENTE PROYECTO ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA 2015 Los Requisitos específicos Además de reunir los requisitos generales (Art 5 delas Reglas de Operación, son: I. Personas físicas

Más detalles

ACREDITACIÓN DE PERSONALIDAD JURÍDICA

ACREDITACIÓN DE PERSONALIDAD JURÍDICA ACREDITACIÓN DE PERSONALIDAD JURÍDICA Descripción: Trámite administrativo para reconocer la personalidad jurídica de las Personas Físicas y Morales que prestan Servicio Público de Transporte y el Servicio

Más detalles

DIRECCION DE INGRESOS

DIRECCION DE INGRESOS 1 de 10 1 OBJETIVO 1.1 Mantener el padrón de contribuyentes congruente y actualizado con la población que tenga como actividad preponderante la venta de bienes y/o servicios acorde con los diferentes movimientos

Más detalles

Permiso para ocupación de espacios públicos Dependencia: Unidad administrativa responsable: Nombre oficial del trámite: Homoclave:

Permiso para ocupación de espacios públicos Dependencia: Unidad administrativa responsable: Nombre oficial del trámite: Homoclave: TRÁMITES Y SERVICIOS TRÁMITE Permiso para ocupación de espacios públicos Permiso para ocupación en vía pública Dependencia: Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad Unidad administrativa responsable:

Más detalles

REGISTRO CONSTITUTIVO DE ASOCIACIONES RELIGIOSAS Y ENTIDADES INTERNAS

REGISTRO CONSTITUTIVO DE ASOCIACIONES RELIGIOSAS Y ENTIDADES INTERNAS REGISTRO CONSTITUTIVO DE ASOCIACIONES RELIGIOSAS Y ENTIDADES INTERINAS Qué es un Registro Constitutivo? Quienes pueden solicitar el Registro Constitutivo? Cuál es el trámite que deben seguir las iglesias

Más detalles

Instructivo de llenado del formato de Solicitud de Registro de Comité

Instructivo de llenado del formato de Solicitud de Registro de Comité Instructivo de llenado del formato de Solicitud de Registro de Comité RUPA: Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA), es la interconexión y sistematización informática de los Registros de Personas

Más detalles

CONVOCATORIA NACIONAL 2014 PROGRAMA DE FOMENTO A LA PRODUCTIVIDAD PESQUERA Y ACUÍCOLA COMPONENTE DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA ACUACULTURA

CONVOCATORIA NACIONAL 2014 PROGRAMA DE FOMENTO A LA PRODUCTIVIDAD PESQUERA Y ACUÍCOLA COMPONENTE DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA ACUACULTURA CONVOCATORIA NACIONAL 2014 PROGRAMA DE FOMENTO A LA PRODUCTIVIDAD PESQUERA Y ACUÍCOLA COMPONENTE DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA ACUACULTURA Con fundamento en los artículos 9, 15, 16 y 37 del Acuerdo por

Más detalles

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación Oficina del Abogado General/Registro Nacional Agropecuario

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación Oficina del Abogado General/Registro Nacional Agropecuario Padrón de productores. Asociaciones Ganaderas Locales Homoclave del formato Homoclave del trámite relacionado FF-SAGARPA-003 Fecha de publicación del formato en el DOF 30 octubre 2017 DD MM AAAA SAGARPA-02-004-A

Más detalles

Viernes 20 de septiembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección)

Viernes 20 de septiembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) Marque con una X el tipo de solicitud de que se trate: Autorización ACUSE DE RECIBO Si va a realizar alguno de los siguientes trámites proporcione el número y fecha de oficio con el que se otorgó la autorización.

Más detalles

Aviso de cancelación del RFC de una persona moral. Aviso de cancelación del RFC de una persona moral. Personas morales

Aviso de cancelación del RFC de una persona moral. Aviso de cancelación del RFC de una persona moral. Personas morales Aviso de cancelación del RFC 2009 Personas morales En qué casos debe cancelarse el RFC de una persona moral Cuando la persona moral de que se trate se ubique en cualquiera de los siguientes supuestos:

Más detalles

Reglamento de la Comisión Permanente del Consejo Nacional. Capítulo I. Disposiciones Generales

Reglamento de la Comisión Permanente del Consejo Nacional. Capítulo I. Disposiciones Generales Reglamento de la Comisión Permanente del Consejo Nacional Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1. El presente Reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento de la Comisión Permanente señalada

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. SOLICITUD DE LISTADO DE CERTIFICADOS BURSÁTILES PARA EMPRESAS INDUSTRIALES, COMERCIALES Y DE SERVICIOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS, EN SU CARÁCTER DE FIDUCIARIAS

Más detalles

PROGRAMA EN CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS 2016

PROGRAMA EN CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS 2016 PROGRAMA EN CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS 2016 Serán elegibles para obtener los apoyos de este programa y componente, los productores que cumplan con lo siguiente: PROGRAMA EN CONCURRENCIA

Más detalles

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO SAN LUIS POTOSÍ

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO SAN LUIS POTOSÍ FACULTADES DE CADA INSTANCIA Y ÓRGANO DIRECTIVO DEL PARTIDO A NIVEL ESTATAL Y MUNICIPAL ÓRGANO FACULTADES ASAMBLEA ESTATAL.- Órgano deliberativo de las políticas del Partido en cada una de sus Entidades

Más detalles

Tablas comparativas del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE)

Tablas comparativas del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) Agrupaciones Políticas Nacionales (APN) Constitución y registro Artículo 22.- 1. La agrupación política nacional que pretenda constituirse en partido político para participar en las elecciones federales

Más detalles

Calle Número y/o letra exterior Número y/o letra interior

Calle Número y/o letra exterior Número y/o letra interior Marque con una X el tipo de solicitud de que se trate: Autorización ACUSE DE RECIBO Si va a realizar alguno de los siguientes trámites proporcione el número y fecha de oficio con el que se otorgó la autorización.

Más detalles

Alta de Vehículos Usados Registrados en el Estado o Provenientes de Otra Entidad Federativa

Alta de Vehículos Usados Registrados en el Estado o Provenientes de Otra Entidad Federativa Alta de Vehículos Usados Registrados en el Estado o Provenientes de Otra Entidad Federativa Personas Físicas: 1. Acreditar la propiedad o legítima posesión del vehículo: Original de factura, en su caso,

Más detalles

B) REQUISITOS PARA SOLICITAR UN VEHICULO A EL AREA DE OFICIALIA MAYOR (PARQUE VEHICULAR)

B) REQUISITOS PARA SOLICITAR UN VEHICULO A EL AREA DE OFICIALIA MAYOR (PARQUE VEHICULAR) OFICIALIA MAYOR La Dependencia Encargada De La Administración De Servicios Internos, Recursos Humanos, Materiales Y Técnicos Del Municipio ofrece los siguientes servicios a la administración y apoyo a

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía. ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE LOS TALLERES FAMILIARES ANTE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA (Publicado en Diario Oficial de la Federación el 17 de mayo de 2011) Al margen

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO.

GOBIERNO DEL ESTADO. GOBIERNO DEL ESTADO. SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL. A TRAVÉS DE LA. JUNTA DE ASISTENCIA SOCIAL PRIVADA CONVOCAN A las Organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro y legalmente constituidas,

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. SOLICITUD DE LISTADO DE CERTIFICADOS BURSATILES FIDUCIARIOS DE CAPITAL

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. SOLICITUD DE LISTADO DE CERTIFICADOS BURSATILES FIDUCIARIOS DE CAPITAL BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. SOLICITUD DE LISTADO DE CERTIFICADOS BURSATILES FIDUCIARIOS DE CAPITAL Nombre del Fiduciario solicita a la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., el listado

Más detalles

PERMISO MERCANTIL DE TRANSPORTE ESCOLAR

PERMISO MERCANTIL DE TRANSPORTE ESCOLAR PERMISO MERCANTIL DE TRANSPORTE ESCOLAR Descripción Otorgar un permiso mercantil de transporte de personal a la/el permisionaria (o) que cumpla con la normatividad vigente. A quién va dirigido Persona

Más detalles

Alta de Vehículos Usados Registrados en el Estado o Provenientes de Otra Entidad Federativa

Alta de Vehículos Usados Registrados en el Estado o Provenientes de Otra Entidad Federativa Alta de Vehículos Usados Registrados en el Estado o Provenientes de Otra Entidad Federativa Personas Físicas: 1. Acreditar la propiedad o legítima posesión del vehículo: Original de factura, en su caso,

Más detalles

USO EXCLUSIVO DE LA SECRETARÍA. Calle No. o letra Colonia. Ciudad o Localidad Estado Código Postal. Calle No. o letra Colonia

USO EXCLUSIVO DE LA SECRETARÍA. Calle No. o letra Colonia. Ciudad o Localidad Estado Código Postal. Calle No. o letra Colonia COMPLEMENTO AL REGISTRO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE REDUCCIÓN DE RIESGOS DE CONTAMINACIÓN EN UNIDADES DE PRODUCCIÓN Y/O EMPAQUE DE TOMATE FRESCO FORMATO ÚNICO: AA-P-SRRC NÚMERO DE AVISO:

Más detalles

Aviso de colecta de recursos biológicos forestales con fines de utilización en investigación y/o biotecnología SEMARNAT

Aviso de colecta de recursos biológicos forestales con fines de utilización en investigación y/o biotecnología SEMARNAT Aviso de colecta de recursos biológicos forestales con fines de utilización en investigación y/o biotecnología Homoclave del formato Fecha de publicación del formato en el DOF FF - SEMARNAT - 064 17 10

Más detalles

Programa de Fomento a la Agricultura. Apertura de ventanillas

Programa de Fomento a la Agricultura. Apertura de ventanillas Subsecretaria de Agricultura Dirección General de Productividad y Desarrollo Tecnológico Programa de Fomento a la Agricultura Apertura de ventanillas Este programa es público, ajeno a cualquier partido

Más detalles

Subsecretaría de Agricultura Dirección General de Productividad y Desarrollo Tecnológico Dirección de Insumos para la Producción

Subsecretaría de Agricultura Dirección General de Productividad y Desarrollo Tecnológico Dirección de Insumos para la Producción Subsecretaría de Agricultura Dirección General de Productividad y Desarrollo Tecnológico Dirección de Insumos para la Producción Programa de Fomento a la Agricultura Componente Investigación, Innovación

Más detalles

Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL Órgano de Difusión del Gobierno del Distrito Federal DÉCIMA OCTAVA ÉPOCA 14 DE ENERO DE 2016 No. 259 Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL Jefatura de Gobierno Decreto por el que se adicionan

Más detalles

Permiso de Anuncio. Nombre de la modalidad: Permiso de Anuncio

Permiso de Anuncio. Nombre de la modalidad: Permiso de Anuncio Permiso de Anuncio Homoclave del trámite: Homoclave: GDL-CGDECD-086 Dependencia responsable: Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad Nombre de la modalidad: Permiso de Anuncio

Más detalles

Ley de Hacienda del Estado. Ley de Ingresos del Estado Art. 1 Fracc. 1.4 punto nº 4Código Fiscal del Estado Art.73

Ley de Hacienda del Estado. Ley de Ingresos del Estado Art. 1 Fracc. 1.4 punto nº 4Código Fiscal del Estado Art.73 TRÁMITE O SERVICIO INSCRIPCIÓN Y ACTUALIZACIÓN AL IMPUESTO SOBRE NÓMINAS OBJETO SUJETO FUNDAMENTO Las erogaciones o pagos en efectivo o en especie por concepto de remuneraciones al trabajo personal subordinado,

Más detalles

Vista preliminar: "Trámite Acreditación de Convocatoria o Asesoría para la Asamblea General de Condóminos o Sesión de Consejo de Administradores"

Vista preliminar: Trámite Acreditación de Convocatoria o Asesoría para la Asamblea General de Condóminos o Sesión de Consejo de Administradores Vista preliminar: "Trámite Acreditación de Convocatoria o Asesoría para la Asamblea General de Condóminos o Sesión de Consejo de Administradores" Documento sin valor oficial. Dependencia que norma: PROCURADURÍA

Más detalles

Alta de vehículos extranjeros

Alta de vehículos extranjeros Alta de vehículos extranjeros Personas Físicas: 1. Acreditar la propiedad o legítima posesión del vehículo: Original de factura, en su caso, con el correspondiente endoso. Título de propiedad. Se precisa

Más detalles

Autorización para el funcionamiento de centros de almacenamiento y transformación de materias primas forestales SEMARNAT

Autorización para el funcionamiento de centros de almacenamiento y transformación de materias primas forestales SEMARNAT Autorización para el funcionamiento de centros de almacenamiento y transformación de materias primas forestales Homoclave del formato Fecha de publicación del formato en el DOF FF - SEMARNAT - 065 17 10

Más detalles

ANEXO ÚNICO. 2. Para los efectos de los presentes Lineamientos se entenderá por:

ANEXO ÚNICO. 2. Para los efectos de los presentes Lineamientos se entenderá por: ANEXO ÚNICO LINEAMIENTOS PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO QUE TIENEN LOS OTRORA PARTIDOS POLÍTICOS NACIONALES PARA OPTAR POR EL REGISTRO COMO PARTIDO POLÍTICO LOCAL ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 95, PÁRRAFO

Más detalles

CONSEJO MEXICANO PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE Comisión de Trabajo Legislativo CONSIDERANDO

CONSEJO MEXICANO PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE Comisión de Trabajo Legislativo CONSIDERANDO CONSIDERANDO Que tal como lo establece la Ley de Desarrollo Rural Sustentable en su Artículo 17, se crea el Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable como instancia consultiva del Gobierno

Más detalles

Lineamientos Normativos para el Otorgamiento de la Prestación Permiso de Paternidad.

Lineamientos Normativos para el Otorgamiento de la Prestación Permiso de Paternidad. Lineamientos Normativos para el Otorgamiento de la Prestación Permiso de Personal Docente del Modelo de Educación Básica y de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catalogo Institucional de Puestos de

Más detalles

H. Ayuntamiento Municipal Huixtla SECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO SUSTENTABLE REGISTRO DE MARCAS

H. Ayuntamiento Municipal Huixtla SECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO SUSTENTABLE REGISTRO DE MARCAS REGISTRO DE MARCAS Se vinculan los trámites con la Delegación Soconusco en la Secretaria de Economía Estatal, para obtener el derecho exclusivo al uso y explotación de la Marca. Puede ser nominativa o

Más detalles

Elaboración de actas. Recuerda portar tu documento de identificación original y vigente cuando nos visites! Será necesario para cualquier trámite.

Elaboración de actas. Recuerda portar tu documento de identificación original y vigente cuando nos visites! Será necesario para cualquier trámite. Elaboración de actas Un acta es un documento donde consta lo sucedido, tratado y aprobado en una reunión del máximo órgano o del órgano de administración de una persona jurídica. El cumplimiento de los

Más detalles

REQUISITOS PARA EL PADRÓN DE PROVEEDORES MUNICIPAL EJERCICIO FISCAL 2017

REQUISITOS PARA EL PADRÓN DE PROVEEDORES MUNICIPAL EJERCICIO FISCAL 2017 REQUISITOS PARA EL PADRÓN DE PROVEEDORES MUNICIPAL EJERCICIO FISCAL 2017 TODOS LOS DOCUMENTOS INICIALMENTE DEBERÁN ENVIARSE EN FORMATO DIGITAL: ESCANEADOS DEL DOCUMENTO ORIGINAL, A COLOR Y ENVIADOS POR

Más detalles

III. RFC/ Registro de Hacienda, Cédula o Clave Fiscal del país de origen.

III. RFC/ Registro de Hacienda, Cédula o Clave Fiscal del país de origen. Antes de iniciar el llenado lea las instrucciones. Sección 1 Datos generales de personas físicas. Llenar únicamente en caso de ser persona física I. Nombre del solicitante: II. CURP: III. RFC/ Registro

Más detalles

IEEN-CLE-011/2017 A N T E C E D E N T E S:

IEEN-CLE-011/2017 A N T E C E D E N T E S: IEEN-CLE-011/2017 ACUERDO DEL CONSEJO LOCAL ELECTORAL DE INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE NAYARIT, MEDIANTE EL CUAL SE APRUEBA EL MANUAL DE CANDIDATURAS INDEPENDIENTES PARA EL PROCESO ELECTORAL LOCAL ORDINARIO

Más detalles

Instructivo de trámite para obtener la habilitación de un inmueble para la introducción de mercancías bajo el régimen de recinto fiscalizado

Instructivo de trámite para obtener la habilitación de un inmueble para la introducción de mercancías bajo el régimen de recinto fiscalizado Instructivo de trámite para obtener la habilitación de un inmueble para la introducción de mercancías bajo el régimen de recinto fiscalizado estratégico y la autorización para su administración, de conformidad

Más detalles

Áreas de atención. Pasos a seguir para realizar el trámite u obtener el servicio

Áreas de atención. Pasos a seguir para realizar el trámite u obtener el servicio Vista preliminar: "Trámite Solicitud de constancia de reducción fiscal a organizaciones civiles que realizan actividades de desarrollo social y su reposición" Documento sin valor oficial. Dependencia que

Más detalles

Ficha técnica de trámites

Ficha técnica de trámites Nombre del Trámite En qué consiste? Cuándo se realiza? Solicitud de condonación de multas por infracciones formales, conforme al artículo 74 del Código Fiscal de la Federación, para créditos notificados.

Más detalles

Secretaría de Hacienda y Crédito Público Servicio de Administración y Enajenación de Bienes. I. Datos de la persona moral solicitante

Secretaría de Hacienda y Crédito Público Servicio de Administración y Enajenación de Bienes. I. Datos de la persona moral solicitante Formato de solicitud para la Depositaría y utilización de Bienes en Administración del SAE Persona moral Homoclave del formato Fecha de publicación del formato en el DOF FF - SAE - 002 29 06 2016 Lugar

Más detalles

Alta de vehículos nuevos

Alta de vehículos nuevos Alta de vehículos nuevos Personas Físicas: 1. Acreditar la propiedad o legítima posesión del vehículo: Original de factura. Original de carta factura con una antigüedad no mayor a un año y copia simple

Más detalles

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL 14 de Enero de 2015 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 3 ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBAN Y SE DAN A CONOCER LAS FORMAS OFICIALES PARA LA SOLICITUD DE REGISTRO

Más detalles

Ratificación de la Voluntad de los Socios para Constituir una Sociedad Cooperativa.

Ratificación de la Voluntad de los Socios para Constituir una Sociedad Cooperativa. Ratificación de la Voluntad de los Socios para Constituir una Sociedad Cooperativa. Homoclave del trámite: Homoclave: GDL-SG-085 Dependencia responsable: Secretaria General Ratificación de la Voluntad

Más detalles

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 29 DE JUNIO DE 2009

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 29 DE JUNIO DE 2009 PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 29 DE JUNIO DE 2009 LINEAMIENTOS QUE DEBERÁN CUMPLIR LOS CONTRIBUYENTES PARA OBTENER LA CONSTANCIA CON LA QUE SE ACREDITA LA REALIZACIÓN DE PROGRAMAS

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA EXPEDICIÓN DE CONSTANCIAS DE NO INHABILITACIÓN DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

LINEAMIENTOS PARA LA EXPEDICIÓN DE CONSTANCIAS DE NO INHABILITACIÓN DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO CONTRALORÍA GENERAL DE LA FISCALÍA LINEAMIENTOS PARA LA EXPEDICIÓN DE CONSTANCIAS DE NO INHABILITACIÓN DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO LINEAMIENTOS PARA LA EXPEDICIÓN DE CONSTANCIAS

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL POR LA QUE SE DETERMINA LA ACTUALIZACIÓN DEL SUPUESTO JURÍDICO PARA LA INSCRIPCIÓN, PRESENTACIÓN DE AVISOS Y CANCELACIÓN DE

RESOLUCIÓN GENERAL POR LA QUE SE DETERMINA LA ACTUALIZACIÓN DEL SUPUESTO JURÍDICO PARA LA INSCRIPCIÓN, PRESENTACIÓN DE AVISOS Y CANCELACIÓN DE RESOLUCIÓN GENERAL POR LA QUE SE DETERMINA LA ACTUALIZACIÓN DEL SUPUESTO JURÍDICO PARA LA INSCRIPCIÓN, PRESENTACIÓN DE AVISOS Y CANCELACIÓN DE INSCRIPCIÓN ANTE EL REGISTRO NACIONAL DE INVERSIONES EXTRANJERAS

Más detalles

Programa de Fomento Ganadero Coordinación General de Ganadería

Programa de Fomento Ganadero Coordinación General de Ganadería Programa de Fomento Ganadero 2016 Coordinación General de Ganadería Febrero 2016 Fomento Ganadero 2016 Unidad Responsable: Coordinación General de Ganadería Agente Técnico e Instancias Ejecutoras: Delegaciones

Más detalles

Coordinación General de Enlace Sectorial. Guía de procedimientos para la integración de la solicitud de apoyo

Coordinación General de Enlace Sectorial. Guía de procedimientos para la integración de la solicitud de apoyo Coordinación General de Enlace Sectorial Guía de procedimientos para la integración de la solicitud de apoyo miércoles, 10 de diciembre de 2014 Además de los requisitos generales establecidos en estas

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE ASOCIACIONES

GUÍA PRÁCTICA DE ASOCIACIONES GUÍA PRÁCTICA DE ASOCIACIONES REGISTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES Y SERVICIO DE UTILIDAD PÚBLICA Subdirección General de Asociaciones, Archivos y Documentación Secretaría General Técnica SECRETARÍA GENERAL

Más detalles

Identifica los documentos necesarios para obtener tu Credencial para Votar

Identifica los documentos necesarios para obtener tu Credencial para Votar Identifica los documentos necesarios para obtener tu Credencial para Votar Para llevar a cabo cualquier trámite es necesario que cumplas ciertos requisitos que garanticen la veracidad de la información

Más detalles

Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla

Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla A continuación se presenta el marco jurídico conceptual en el que se puede observar la referenciada utilizada para el manejo de los artículos legalmente de la ley federal del trabajo para la filosofía

Más detalles

ANEXO 2 OPERACIÓN Y FUNCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL FONDO PYME

ANEXO 2 OPERACIÓN Y FUNCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL FONDO PYME OPERACIÓN Y FUNCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL FONDO PYME Página 1 de 5 Operación y funciones del Consejo Directivo del Fondo PyME A. Secretariado Técnico. El artículo 37 de las Reglas de Operación establece

Más detalles

PADRON DE CONTRATISTAS DE OBRA PÚBLICA DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA MUNICIPAL DE SALTILLO PERSONAS MORALES

PADRON DE CONTRATISTAS DE OBRA PÚBLICA DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA MUNICIPAL DE SALTILLO PERSONAS MORALES PADRON DE CONTRATISTAS DE OBRA PÚBLICA DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA MUNICIPAL DE SALTILLO PERSONAS MORALES REQUISITOS PARA ADJUNTAR A LA SOLICITUD DE REGISTRO AL PADRON DE CONTRATISTAS ORDEN DOCUMENTOS

Más detalles

LINEAMIENTOS EN MATERIA DE ENCUESTAS O SONDEOS DE OPINIÓN, ENCUESTAS DE SALIDA Y CONTEOS RÁPIDOS DURANTE LOS PROCESOS ELECTORALES.

LINEAMIENTOS EN MATERIA DE ENCUESTAS O SONDEOS DE OPINIÓN, ENCUESTAS DE SALIDA Y CONTEOS RÁPIDOS DURANTE LOS PROCESOS ELECTORALES. LINEAMIENTOS EN MATERIA DE ENCUESTAS O SONDEOS DE OPINIÓN, ENCUESTAS DE SALIDA Y CONTEOS RÁPIDOS DURANTE LOS PROCESOS ELECTORALES. TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO ÚNICO DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

COMISIÓN ESTATAL DE PROCESOS INTERNOS GUANAJUATO

COMISIÓN ESTATAL DE PROCESOS INTERNOS GUANAJUATO PROCESO INTERNO DE POSTULACIÓN DE CANDIDATOS A PRESIDENTES MUNICIPALES, PARA EL PERIODO CONSTITUCIONAL 2015-2018. CONVOCATORIA A LA ASAMBLEA ELECTORAL TERRITORIAL PARA LA ELECCIÓN DE DELEGADOS ELECTORES

Más detalles

SEGUNDA SECCION SECRETARIA DE ECONOMIA

SEGUNDA SECCION SECRETARIA DE ECONOMIA Jueves 12 de junio de 2003 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) SEGUNDA SECCION SECRETARIA DE ECONOMIA ACUERDO por el que se dan a conocer diversas disposiciones en materia de los programas de promoción sectorial

Más detalles

FF - SEMARNAT I. Datos generales. Nombre(s): Primer apellido: Segundo apellido: Nombre(s): Primer apellido: Segundo apellido:

FF - SEMARNAT I. Datos generales. Nombre(s): Primer apellido: Segundo apellido: Nombre(s): Primer apellido: Segundo apellido: Aviso de funcionamiento de carpinterías, madererías, centros de producción de muebles y otros no integrados a un centro de transformación primaria, cuya materia prima la constituyan productos maderables

Más detalles

PROGRAMA DE FOMENTO A LA AGRICULTURA 2015 COMPONENTE DE TECNIFICACIÓN DEL RIEGO. C O N V O C A T O R I A

PROGRAMA DE FOMENTO A LA AGRICULTURA 2015 COMPONENTE DE TECNIFICACIÓN DEL RIEGO. C O N V O C A T O R I A Conforme a lo establecido en el artículo 520, fracción II, inciso a) y fracción IV, inciso d) del ACUERDO por el que se dan a conocer las Reglas de Operación de los Programas de la Secretaría de Agricultura,

Más detalles

Autorización para realizar plantaciones forestales comerciales SEMARNAT A y B FF - SEMARNAT I. Datos generales.

Autorización para realizar plantaciones forestales comerciales SEMARNAT A y B FF - SEMARNAT I. Datos generales. Autorización para realizar plantaciones forestales comerciales Homoclave del formato Fecha de publicación del formato en el DOF FF - SEMARNAT - 056 17 10 2016 1 Lugar de solicitud 2 Fecha de solicitud

Más detalles

Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica

Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica 2015 COLEGIO DE CONTADORES PÙBLICOS DE COSTA RICA 1 de 11 col Colegio de de Costa Rica 2 de 11 TABLA DE CONTENIDO Página N CAPITULO I: De la Inscripción: Del artículo 1 al 5 CAPITULO II: De la Desincripción:

Más detalles

Consultas de clasificación arancelaria de mercancías

Consultas de clasificación arancelaria de mercancías Consultas de clasificación arancelaria de mercancías Cumplir nos beneficia a todos 2010 sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Consulta de clasificación arancelaría de mercancías El Servicio de Administración

Más detalles

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚMERO 38 DE FECHA 21 DE FEBRERO 2003.

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚMERO 38 DE FECHA 21 DE FEBRERO 2003. PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚMERO 38 DE FECHA 21 DE FEBRERO 2003. GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO Al margen un sello que dice: Estados Unidos Mexicanos. Gobernador del Estado de Veracruz-Llave.

Más detalles

PADRON DE PROVEEDORES DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA MUNICIPAL DE SALTILLO PERSONAS FISICAS

PADRON DE PROVEEDORES DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA MUNICIPAL DE SALTILLO PERSONAS FISICAS PADRON DE PROVEEDORES DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA MUNICIPAL DE SALTILLO PERSONAS FISICAS REQUISITOS PARA ADJUNTAR A LA SOLICITUD DE REGISTRO AL PADRON DE PROVEEDORES ORDEN DOCUMENTOS INSCRIPCION REFRENDO

Más detalles

I M P U E S T O S O B R E S E R V I C I O S D E H O S P E D A J E

I M P U E S T O S O B R E S E R V I C I O S D E H O S P E D A J E I M P U E S T O S O B R E S E R V I C I O S D E H O S P E D A J E TRÁMITE O SERVICIO INSCRIPCIÓN Y ACTUALIZACIÓN AL IMPUESTO SOBRE SERVICIOS DE HOSPEDAJE OBJETO SUJETO FUNDAMENTO Es objeto de este impuesto

Más detalles

Dependencia que norma: SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL Dependencia que registra: SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL

Dependencia que norma: SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL Dependencia que registra: SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL Vista preliminar: "Trámite Registro para Grupos Voluntarios, Asociaciones, Organizaciones Civiles, Brigadistas Comunitarios y Comités de Ayuda Mutua en materia de Protección Civil" Documento sin valor

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA COORDINACIÓN GENERAL DE REGISTRO, CERTIFICACIÓN Y SERVICIOS A PROFESIONISTAS

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA COORDINACIÓN GENERAL DE REGISTRO, CERTIFICACIÓN Y SERVICIOS A PROFESIONISTAS SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA COORDINACIÓN GENERAL DE REGISTRO, CERTIFICACIÓN Y SERVICIOS A PROFESIONISTAS

Más detalles

Aviso de suspensión o reanudación de actividades. Personas físicas y morales

Aviso de suspensión o reanudación de actividades. Personas físicas y morales Aviso de suspensión o reanudación de actividades Personas físicas y morales 2008 Cuándo y en qué casos debe presentarse el aviso de suspensión o reanudación de actividades De suspensión. Cuando el contribuyente

Más detalles

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 4 DE ABRIL DE SECRETARÍA DE FINANZAS

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 4 DE ABRIL DE SECRETARÍA DE FINANZAS PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 4 DE ABRIL DE 2011. SECRETARÍA DE FINANZAS ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBAN Y SE DAN A CONOCER LAS FORMAS OFICIALES PARA LA SOLICITUD DE REGISTRO DE

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar de los ciudadanos residentes en el extranjero.

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar de los ciudadanos residentes en el extranjero. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar de los ciudadanos residentes en el extranjero. Junio 2015 1 MEDIOS DE IDENTIFICACIÓN EN EL EXTRANJERO A. Documento de identidad I. Para

Más detalles

CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD CIVIL

CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD CIVIL Solicitante: (El solicitante debe ser accionista) Teléfono (s): CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD CIVIL Denominación: (Proponer mínimo diez, para que la Secretaría de Economía autorice discrecionalmente una de

Más detalles

Autorización de colecta de recursos biológicos forestales. Modalidad A. Con fines científicos SEMARNAT A FF - SEMARNAT

Autorización de colecta de recursos biológicos forestales. Modalidad A. Con fines científicos SEMARNAT A FF - SEMARNAT Autorización de colecta de recursos biológicos forestales. Modalidad A. Con fines científicos Homoclave del formato Fecha de publicación del formato en el DOF FF - SEMARNAT - 079 17 10 2016 1 Lugar de

Más detalles

Introducción. Solicitudes de Autorización para la Inversión Extranjera

Introducción. Solicitudes de Autorización para la Inversión Extranjera SUPERINTENNCIA BANCOS PARTAMENTO NORMAS Y ESTUDIOS PARTICIPACIÓN LA INVERSIÓN EXTRANJERA EN LAS ACTIVIDAS INTERMEDIACIÓN FINANCIERA Introducción Conforme a la disposición contenida en el Artículo 39 de

Más detalles

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N el día 14 de Agosto de 2008.

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N el día 14 de Agosto de 2008. INSPECCION GRAL. DE PERSONAS JURIDICAS Ministerio de Gobierno Publicado en el Boletín Oficial de Salta N 17929 el día 14 de Agosto de 2008. RESOLUCION Nº 114/08 Salta, 13 de Agosto de 2.008 VISTO que la

Más detalles

PUBLICADO EL 29 DE JUNIO DEl 2012 EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO.

PUBLICADO EL 29 DE JUNIO DEl 2012 EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO. PUBLICADO EL 29 DE JUNIO DEl 2012 EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO. LINEAMIENTOS PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY DE VOLUNTAD ANTICIPADA PARA EL ESTADO DE GUANAJUATO Juan Luis

Más detalles

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental Dirección General de Vida Silvestre

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental Dirección General de Vida Silvestre Conservación de la vida silvestre fuera de su hábitat natural Homoclave del formato Fecha de publicación del formato en el DOF FF - SEMARNAT - 020 17 10 2016 1 Lugar de solicitud 2 Fecha de solicitud DD

Más detalles

Autorización para el aprovechamiento de recursos forestales no maderables SEMARNAT FF - SEMARNAT I.

Autorización para el aprovechamiento de recursos forestales no maderables SEMARNAT FF - SEMARNAT I. Autorización para el aprovechamiento de recursos forestales no maderables Homoclave del formato Fecha de publicación del formato en el DOF FF - SEMARNAT - 074 17 10 2016 1 Lugar de solicitud 2 Fecha de

Más detalles

Asunto: solicitud de registro constitutivo como asociación religiosa

Asunto: solicitud de registro constitutivo como asociación religiosa Asunto: solicitud de registro constitutivo como asociación religiosa Lugar y fecha: LIC. ARTURO MANUEL DÍAZ LEÓN DIRECTOR GENERAL DE ASOCIACIONES RELIGIOSAS Londres # 102, piso 4, Colonia Juárez, Delegación

Más detalles

TRÁMITES Y SERVICIOS TRÁMITE. Qué necesito saber acerca del trámite? Autorización de cambio de proyecto ejecutivo

TRÁMITES Y SERVICIOS TRÁMITE. Qué necesito saber acerca del trámite? Autorización de cambio de proyecto ejecutivo TRÁMITES Y SERVICIOS TRÁMITE Autorización de cambio de proyecto ejecutivo Trámite que sirve para la autorización de un cambio en el proyecto previamente autorizado, siempre y cuando cumpla con los lineamientos.

Más detalles

Cómo cancelar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) cuando una persona fallece

Cómo cancelar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) cuando una persona fallece Cómo cancelar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) cuando una persona fallece Personas físicas 2011 Cumplir nos beneficia a todos sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Cómo cancelar el Registro Federal

Más detalles