MANUAL DE PUESTOS CONSTRUCCIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE PUESTOS CONSTRUCCIÓN"

Transcripción

1 MANUAL DE PUESTOS CONSTRUCCIÓN

2 PRESENTACION Dentro de la organización la experiencia y las técnicas que se usan conforman su tecnología. Si ésta tecnología se documenta adecuadamente, el valor de esta experiencia es invaluable para la propia organización, porque además de enriquecerse, tiene una base de la cual partir para seguir creciendo y desarrollarse. Además, a partir de la tecnología actual, una organización facilita que su personal de nuevo ingreso o promovido, pueda rápidamente asimilar la tecnología actual y generar nueva. De hecho, este es un paso importante para la certificación en calidad. No documentar la tecnología de la empresa equivaldría a que cada nueva generación de personas que ingrese a la organización tendría que empezar prácticamente de cero para descubrir la manera de funcionar de la empresa. Una empresa como JUMAPAM al contar con este manual dependerá en menor medida de los factores externos que han afectado a la organización, ya que la tecnología, la manera correcta de hacer las cosas ya estará establecida en sus manuales. Por supuesto, un manual como este no pretende suprimir las habilidades y sentido común de cada persona. De hecho, la capacidad del personal permitirán renovar y mejorar cada vez este documento. La finalidad de estos Manuales es documentar la experiencia de la organización, incluyendo claramente lo que ha probado ser útil para JUMAPAM.

3 OBJETIVO DEL MANUAL El presente persigue los siguientes objetivos: 1. Lograr la calidad, consistencia y uniformidad en todas las actividades y operaciones que realiza la empresa. 2. Incrementar la productividad de la organización, al disminuir el nivel de desperdicio, las demoras, los errores y los retrabajos. 3. Mantener un sistema de calidad documentado que facilite el flujo de información y comunicación entre los departamentos de diferentes áreas y niveles jerárquicos de la organización. 4. Acelerar y facilitar la inducción o el entrenamiento del personal de nuevo ingreso o que ha sido promovido. 5. Crear una cultura de la organización, orientada a la mejora continua. 6. Incrementar la posición competitiva de la organización al poder fácilmente transmitir y multiplicar su tecnología administrativa. 7. Facilitar la toma de decisiones en la empresa. 8. Servir de consulta a todos los colaboradores de la organización. 9. Mantener el orden organizacional a través de respetar y cumplir las directrices plasmadas en los manuales y documentos de la organización. 10. Colaborar a alcanzar de manera constante los objetivos de la empresa.

4 Descripciones y perfiles de puestos.

5 Gerente de Gerente General Planear el crecimiento y rehabilitación de obras de infraestructura hidrosanitaria y civil, así como ejecutar la construcción de las mismas. Planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades del área de construcción. Coordinar los estudios, proyectos y presupuestos de obras por cooperación, crecimiento y mejoramiento de infraestructura. Coordinar la actualización de los precios unitarios de los conceptos de construcción, crecimiento y mejoramiento de la infraestructura. Proponer a General el programa de crecimiento, rehabilitación y mejoras de la infraestructura de la Junta. Coordinar la realización de los concursos con el Comité verificador. Revisar y evaluar las propuestas de las empresas participantes en los concursos para la aprobación de contratación en coordinación con el Comité verificador. Enterar a General la decisión tomada para la contratación de obras. Atender solicitudes de factibilidad de servicios de grupos constructores y colonos. Asistir a reuniones de dependencias municipales, estatales y federales. Coordinar la administración de obras. Participar en las actividades de planeación y presupuestación de la Junta. Realizar otras funciones asignadas por General.

6 Subgerente de Estudios y Proyectos Gerente de Estudios y Proyectos Coordinar y supervisar la elaboración y actualización de proyectos para construcción de obras de ampliación, mejoras o rehabilitación a los sistemas de agua potable y alcantarillado. Planear, programar, controlar y evaluar las actividades del departamento. Determinar las normas para la construcción de obras de ampliación, rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura de la Junta. Realizar estudios de factibilidad de obras (datos socioeconómicos, tenencia de la tierra.) Coordinar el levantamiento topográfico de las obras factibles de construcción. Supervisar los cálculos para la construcción y planos de obra. Integrar y mantener actualizado el archivo de planos de la infraestructura. Asistir a reuniones técnicas de coordinación con otras áreas de la Junta, del Municipio o dependencias estatales y federales. Revisar y autorizar proyectos de agua potable y alcantarillado para fraccionamientos. Coordinar la elaboración de reportes quincenales. Atender a ciudadanos que presentan peticiones de introducción de servicios. Coordinar la elaboración de requisiciones de servicios y vales de salida de almacén. Hacer visitas técnicas en los lugares donde se realizarán los estudios y proyectos. Atender a empresas que presentan sus materiales y equipos relacionados con el agua potable, alcantarillado y saneamiento. Coordinar la preparación de información técnica (láminas y cuadernos) para la presentación de los estudios, proyectos y obras. Elaborar proyectos de respuesta a toda la correspondencia que es dirigida al departamento. Recibir y revisar los estudios y proyectos que se contraten.

7 Jefe de Proyectos de Agua Potable Subgerente de Estudios Y Proyectos Estudios y Proyectos Supervisar y ejecutar los proyectos relacionados con agua potable. Supervisar los proyectos de agua potable y alcantarillado de fraccionamientos. Revisar las infraestructuras de agua potable, alcantarillado y saneamiento a empresas. Diseñar y hacer el cálculo estructural requerido. Realizar proyectos ejecutivos de líneas de distribución y conducción de agua potable. Hacer diseños de pluviales. Tramitar documentación ante la SCT, en relación a cruces y carreteras. Realizar proyectos de cruces con carretera y ferrocarril. Elaborar expedientes técnicos. Digitalizar los proyectos.

8 Coordinador de Digitalización Subgerente de estudios y proyectos Estudios y Proyectos Diseñar y digitalizar proyectos de agua potable y alcantarillado de la Junta. Diseñar y digitalizar los proyectos de agua y alcantarillado de la Junta. Imprimir archivos digitalizados. Realizar respaldos sistemáticos de la información. Revisar los proyectos externos. Supervisar los trabajos realizados por el auxiliar de digitalización.

9 Subgerente de Supervisión de Obras Gerente de Supervisión de Obras Verificar que las obras se ejecuten de acuerdo a las normas, programas y especificaciones establecidas. Planear, programar y evaluar las actividades del departamento. Llevar un seguimiento de las obras de acuerdo al programa establecido. Verificar el generador de obras realizadas de acuerdo al calendario de pagos. Registrar las modificaciones autorizadas y ejecutadas sobre el proyecto original. Finiquitar y recibir obras terminadas. Entregar planos de obras terminadas a las gerencias responsables de la operación y al departamento de estudios y proyectos.

10 Jefe de Precios Unitarios Subgerente de Estudios y Proyectos Precios Unitarios Elaborar el cálculo de precios unitarios de construcción. Planear, programar, controlar y evaluar las actividades del departamento. Realizar el estudio de mercadeo para actualizar costos de materiales, equipo y mano de obra. Elaborar los precios unitarios de construcción, los generadores de proyectos y el catálogo de conceptos y cantidades de obra. Presupuestar las obras programadas Elaborar y analizar los precios unitarios de conceptos fuera de los catálogos de contrato. Coordinar con los departamentos de estudios y proyectos así como supervisión de obra el registro de cambios y adecuaciones en las obras. Auxiliar en la supervisón de obras.

11 Jefe de Concursos y programas Gerente de Concursos y programas Llevar y evaluar todo lo necesario para generar los procesos de licitación, para contratación de obras. Llevar a cabo las convocatorias para concursos de obras. Preparar la documentación necesaria para la ejecución de concursos, evaluar y seleccionar. Preparar la documentación necesaria para la ejecución de concursos, evaluar, seleccionar y proponer a la el candidato a ejecutar la obra. Elaborar actas de concurso. Llevar un archivo de la documentación que se maneja.

12 Subgerente de administración de obras. Gerente de Administración de obras. Realizar las gestiones de aprobación de recursos estatales y federales para las obras de rehabilitación y crecimiento de la infraestructura hidrosanitaria y la civil de la Junta. Integrar los presupuestos de gastos por construcción de obras. Elaborar convocatorias. Participar en la elaboración de bases y anexos de licitación. Gestionar la aprobación de recursos estatales y federales para la realización de obras de la Junta. Elaborar documentos necesarios durante la celebración de concursos. Participar en la revisión, evaluación y fallo de concursos. Elaborar contratos de obra, servicios y adquisiciones. Integrar los expedientes técnicos de cada una de las obras. Realizar los avances de las obras. Elaborar convenios y reportes de erogaciones por obra y por programa. Coordinar y evaluar las actividades del personal a cargo. Informar de los avances realizados a las dependencias estatales y federales involucradas en inversiones de obras. Elaborar actas de recepción de obras. Dar seguimiento a los ingresos obtenidos por las obras realizadas, clasificándolas por fuentes de financiamiento.

13 Jefe de de Trabajo Social Gerente de Trabajo Social Mantener una comunicación permanente y cercana con los Usuarios, Retroalimentar la información de lo que es y hace la Junta y mantener su buena imagen. Atender los casos de Usuarios con bajos recursos económicos para la regularización de sus adeudos. Promover campañas de regularización de usuarios morosos de manera directa en colonias populares. Atender a los usuarios que tengan problemas de inconformidad con trabajadores de jumapam al no estar de acuerdo con la atención recibida Hacer reuniones cada dos meses con lideres de colonias o sindicatos para que expongan sus opiniones con respecto a los servicios, ya que estas reuniones serían con el Gerente General Realizar recorridos con lideres de colonias, periodistas o diferentes organizaciones, así como también con trabajadores de jumapam para que conozcan las instalaciones y el procedimiento que se lleva para traer el agua hasta sus casas Visitar colonias donde se estén llevando trabajos de jumapam y se requieren concientizar para que nos de el tiempo necesario para el termino de los mismos Asistir en representación de jumapam a programas de asistencia social que organice el H. Ayuntamiento como son: Lunes Cívico, Miércoles de atención Ciudadana u otras dependencias. Asistir a programas de radio o televisión en donde el entrevistado sea el Gerente General de Jumapam con el fin de conocer las quejas o mensajes que de la ciudadanía. Atender los problemas o necesidades que plantieen los usuarios y canalizarlos al departamento que le corresponda y se le de solución

MANUAL DE PUESTOS ADMINISTRACIÓN

MANUAL DE PUESTOS ADMINISTRACIÓN MANUAL DE PUESTOS ADMINISTRACIÓN PRESENTACION Dentro de la organización la experiencia y las técnicas que se usan conforman su tecnología. Si ésta tecnología se documenta adecuadamente, el valor de esta

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS AREA COMERCIAL

MANUAL DE PUESTOS AREA COMERCIAL MANUAL DE PUESTOS AREA COMERCIAL PRESENTACION Dentro de la organización la experiencia y las técnicas que se usan conforman su tecnología. Si ésta tecnología se documenta adecuadamente, el valor de esta

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ESTRUCTURA ORGÁNICA 5 IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES GENERALES SEOPYVDECC

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC, OAX. 2014, Año de Octavio Paz FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC, OAX. 2014, Año de Octavio Paz FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC, OAX. 2014, Año de Octavio Paz FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CAPITULO VI ARTÍCULO

Más detalles

SECRETARÍA TÉCNICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS

SECRETARÍA TÉCNICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS 2010 2013 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS R. AYUNTAMIENTO GÓMEZ PALACIO, DURANGO R. AYUNTAMIENTO GÓMEZ PALACIO, DURANGO 2010 2013 SECRETARÍA TÉCNICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS 2 CONTENIDO

Más detalles

PROYECTO DE ACTUALIZACIÓN DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE INFORMACION Y RELACIONES PUBLICAS TITULO I

PROYECTO DE ACTUALIZACIÓN DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE INFORMACION Y RELACIONES PUBLICAS TITULO I PROYECTO DE ACTUALIZACIÓN DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE INFORMACION Y RELACIONES PUBLICAS 1. FINALIDAD TITULO I El presente Manual de Organización y Funciones tiene por finalidad

Más detalles

DIRECCIÓN DE CULTURA

DIRECCIÓN DE CULTURA Código MFCULT-APM/14-18 Página 1 de 23 DIRECCIÓN DE CULTURA OBJETIVO GENERAL Trasmitir la cultura en sus diversas manifestaciones artísticas. Contribuir a la articulación de los esfuerzos del gobierno

Más detalles

H. Ayuntamiento Constitucional Jalapa, Tabasco

H. Ayuntamiento Constitucional Jalapa, Tabasco PROYECTO DEL MANUAL DE ATENCION CIUDADANA DEL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE JALAPA, TABASCO 2010-2012 PRESENTACION La Administración Pública Municipal es un instrumento que a través de la realización

Más detalles

PRESIDENCIA DEL DIF Código A07-MF-E1. Versión 1 MANUAL DE FUNCIONES. Página 1 de 9. Manual de Funciones

PRESIDENCIA DEL DIF Código A07-MF-E1. Versión 1 MANUAL DE FUNCIONES. Página 1 de 9. Manual de Funciones MANUAL DE Página 1 de 9 Manual de Funciones MANUAL DE Página 2 de 9 1. INTRODUCCIÓN El trabajo operativo del DIF municipal, así como de sus áreas administrativas es muy complejo y por lo tanto se tiene

Más detalles

PRESIDENTE DIRECCION GENERAL DE OBRAS PUBLICAS Y DESARROLLO URBANO. Director General de Obras Publicas y Desarrollo Urbano

PRESIDENTE DIRECCION GENERAL DE OBRAS PUBLICAS Y DESARROLLO URBANO. Director General de Obras Publicas y Desarrollo Urbano PRESIDENTE Director General de Obras Publicas y Desarrollo Urbano Jefatura de vivienda Jefatura de Construcción. Jefatura de Proyectos y Presupuestos Jefatura de modulo de maquinaria MISION Promover y

Más detalles

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE ACCIONES DE LA COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA CONTENIDO PRESENTACIÓN-------------------------------------------------------------------------------- 3 JUSTIFICACIÓN -------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Dirección de Comunicación Social. Organigrama Dirección de Comunicación Social

Dirección de Comunicación Social. Organigrama Dirección de Comunicación Social Organigrama de Comunicación Social Emmanuel González Burciaga Encargado de monitoreo Hacer click en el recuadro para ver funciones : Comunicación Social Área Superior Inmediata: Presidencia Municipal Puesto:

Más detalles

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y COMUNICACIÓN ORGANIGRAMAS, ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y COMUNICACIÓN ORGANIGRAMAS, ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y COMUNICACIÓN ORGANIGRAMAS, ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES PRESIDENTE MUNICIPAL SECRETARIO DE PLANEACIÓN Y COMUNICACION COORDINADOR DE AUDIENCIAS COORDINADOR DE ASESORES COORDINADOR

Más detalles

Anexo 13 Diagramas de flujo de los Componentes y procesos claves. Proceso General FOREMOBA

Anexo 13 Diagramas de flujo de los Componentes y procesos claves. Proceso General FOREMOBA Anexo Diagramas de flujo de los Componentes y procesos claves. Proceso General Como se observa en el siguiente cuadro, los procesos clave del coinciden en gran medida con las Actividades de la MIR: Nombre

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL

MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLIII de fecha Septiembre de 2004 MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 4 I. OBJETIVO DEL MANUAL...

Más detalles

CONSEJO DE EVALUACIÓN DEL DESARROLLO SOCIAL DEL DISTRITO FEDERAL

CONSEJO DE EVALUACIÓN DEL DESARROLLO SOCIAL DEL DISTRITO FEDERAL I.- DEL PUESTO 1.1 NOMBRE DEL PUESTO Director General 1.4 ÁREA ORGANIZACIONAL Dirección General 2.2 EXPERIENCIA Tres años en actividades vinculadas al desarrollo social 1.- Administrar y representar legalmente

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE HUATABMPO DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y OBRAS PÚBLICAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

H. AYUNTAMIENTO DE HUATABMPO DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y OBRAS PÚBLICAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS H. AYUNTAMIENTO DE HUATABMPO DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MARZO, 2010 ÍNDICE MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Página I. INTRODUCCIÓN... 3 II. OBJETIVO... 4 III. RED DE PROCESOS...

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2013.

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2013. SECTOR: 2. Bienestar Social PROGRAMA: 3. Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. SUBPROGRAMA: 32. Lucha Frontal Contra la Desigualdad, la Pobreza y la Marginación. Misión Institucional

Más detalles

Dirección Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología

Dirección Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Dirección Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Área: Superior Inmediata Presidencia Municipal Puesto: Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES Le Reporta a: Presidencia

Más detalles

9.1.1 Propósito Satisfacer las necesidades del solicitante para un mejor desarrollo de la prestación del servicio a la comunidad.

9.1.1 Propósito Satisfacer las necesidades del solicitante para un mejor desarrollo de la prestación del servicio a la comunidad. 9.1 PROCEDIMIENTO PARA AMPLIACION, REMODELACION Y REHABILITACION DE UN PROYECTO Agosto-2006 0 MOP-OP-05 1 de 4 9.1.1 Propósito Satisfacer las necesidades del solicitante para un mejor desarrollo de la

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES TÉCNICA DEL FONDO DE INVERSIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FITEL)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES TÉCNICA DEL FONDO DE INVERSIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FITEL) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES SECRETARIA TÉCNICA DEL FONDO DE INVERSIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FITEL) 2010 0 ÍNDICE PÁGINA I PRESENTACION 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUADRO ORGANICO DE CARGOS

Más detalles

Registro de Objetivos

Registro de Objetivos Nombre: Lic. Carlos Omar Peralta Benites Fecha: Enero 2014 Puesto: Director General de Administración 1 Área de Efectividad Información Financiera 1.2 Objetivo: Lograr la presentación de los Estados Financieros

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTO

DESCRIPCIÓN DE PUESTO CLAVE DE PUESTO: AD001 RECTOR Dirigir, coordinar, administrar y gestionar los procesos de la Coordinación General de Adquisiciones en lo relacionado a las adquisiciones de bienes y servicios, almacenamiento

Más detalles

Programa Operativo Anual SECRETARÍA PARTICULAR

Programa Operativo Anual SECRETARÍA PARTICULAR 2013 Programa Operativo Anual SECRETARÍA PARTICULAR Secretaría Particular PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2013 Programa General: Secretaría Particular Objetivo Ayudar y atender a las personas que acuden con el

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE COMUNICACIONES APROBADO POR: R.D.Nº SA-DS-HNCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE COMUNICACIONES APROBADO POR: R.D.Nº SA-DS-HNCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE COMUNICACIONES APROBADO POR: R.D.Nº 350-2009-SA-DS-HNCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 13-07-2009 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: Unidad de Factibilidades Referencia: Hoja: Sistema: Integral de Manuales Vigencia: Procedimiento: Descripción de Puestos Día Mes

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3 I. OBJETIVO

Más detalles

DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA DEL ESTADO

DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA DEL ESTADO GOBIERNO DEL ESTADO DE COLIMA Secretaría de Educación ATRIBUCIONES SECRETARIA DE EDUCACION 1. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en el Artículo 3o. de la Constitución Política de

Más detalles

MUNICIPIO DE AHUALULCO DE MERCADO, JALISCO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. INTRODUCCIÓN

MUNICIPIO DE AHUALULCO DE MERCADO, JALISCO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. INTRODUCCIÓN MUNICIPIO DE AHUALULCO DE MERCADO, JALISCO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. INTRODUCCIÓN El presente Manual de Organización ha sido creado para establecer las normas que rigen a las Dependencias,

Más detalles

H. Ayuntamiento Constitucional de Tuxtla Gutiérrez

H. Ayuntamiento Constitucional de Tuxtla Gutiérrez Fracción IV. A) s. Breve Descripción: Es la responsable de planear, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las funciones, acciones y lineamientos en relación a la administración, del capital humano y

Más detalles

Cd. Valles, S.L.P. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES COORDINACION RURAL

Cd. Valles, S.L.P. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES COORDINACION RURAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES 1 1.- Coordinador Rural 2.- Coordinador Administrativo 3.- Coordinador Técnico 4.- Coordinador de Atención Social Rural 5.- Auxiliar Administrativo (2) 6.- Ayudante (2)

Más detalles

H. Ayuntamiento Constitucional de Tuxtla Gutiérrez

H. Ayuntamiento Constitucional de Tuxtla Gutiérrez Fracción IV. A) s. Breve Descripción: Es la responsable de planear, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las funciones, acciones y lineamientos en relación a la administración, del capital humano y

Más detalles

MANUAL DE ATENCION CIUDADANA DEL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE LAS MINAS, VERACRUZ

MANUAL DE ATENCION CIUDADANA DEL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE LAS MINAS, VERACRUZ MANUAL DE ATENCION CIUDADANA DEL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE LAS MINAS, VERACRUZ 2014-2017 La Administración Pública Municipal es un instrumento que a través de la realización de sus objetivos, planes

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DESARROLLO SOCIAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DESARROLLO SOCIAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DESARROLLO SOCIAL Página 1 INDICE Procedimiento I 3 Diagrama de Flujo 4 Procedimiento II 5 Diagrama de Flujo 6 Procedimiento III 7 Diagrama de Flujo 8 Página 2 PROCEDIMIENTO I

Más detalles

Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social INTRODUCCIÓN

Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN El presente Manual tiene como finalidad, contribuir al proyecto de Modernización Administrativa del Gobierno Municipal del período 2004-2007, entendiendo por modernidad los conceptos de: Servicio

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ÍNDICE I. PRESENTACIÓN II. OBJETIVO III. MARCO JURÍDICO IV. DESCRIPCION DE PROCEDIMIENTO V. ORGANIGRAMA Página 1 de 11 I. PRESENTACIÓN La secretaría Particular es un área creada

Más detalles

Proceso: Compras. Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad proceso. Responsabilidad en el Espacio Académico:

Proceso: Compras. Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad proceso. Responsabilidad en el Espacio Académico: Rx Versión vigente No. 06 Fecha: 14/10/09 Proceso: Compras Responsable(s) del, responsabilidad y autoridad Usuario y proveedor del Entradas y salidas Administrador del : Responsabilidad en el Espacio Académico:

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE ADMINISTRACION

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE ADMINISTRACION MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE ADMINISTRACION AREQUIPA 2010 APROBADO Nº DE RESOLUCION VIGENCIA 16- JUNIO- 2010 R.G.R. Nº 414-2010-GRA/GRS/GR-OEPLAN 16-06-2010 Pagina 160

Más detalles

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio Manual de Organización de la Coordinación General de la Comisión de Planeación para el Desarrollo del Municipio 2 Índice Nº de Hoja Introducción 4 Autorizaciones 5 I.- Antecedentes Históricos 6 II.- Base

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCION GENERAL APROBADO POR: R.D.Nº 298-SA-DS-HNCH/DG-2010

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCION GENERAL APROBADO POR: R.D.Nº 298-SA-DS-HNCH/DG-2010 MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCION GENERAL APROBADO POR: R.D.Nº 298-SA-DS-HNCH/DG-2010 FECHA DE APROBACIÓN: 27/12/2010 1 INDICE CAPITULO I:

Más detalles

Responder por la adecuada y oportuna prestación de los servicios administrativos y financieros de la Regional Bogotá

Responder por la adecuada y oportuna prestación de los servicios administrativos y financieros de la Regional Bogotá : I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO DENOMINACIÓN DEL CARGO: PROFESIONAL UNIVERSITARIO CLASE: GRADO : UNIDAD ORGANIZACIONAL: SUPERIOR INMEDIATO: GRUPO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO DIRECTOR REGIONAL BOGOTÁ II.

Más detalles

RELACIONES INTERNAS: servidores públicos.

RELACIONES INTERNAS: servidores públicos. TITULO DEL PUESTO: Contralor Municipal Nombre: Lic. José Luis Dumas Gutiérrez Título Nominal: Dirección y Coordinación Reporta a: Presidente Municipal Nivel del puesto: Director Controlar, planear, organizar,

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA JEFE DE COMPRAS Y SUMINISTROS VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR ADMINISTRATIVO BOGOTÁ

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA JEFE DE COMPRAS Y SUMINISTROS VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR ADMINISTRATIVO BOGOTÁ 23/0/996 / 8 VICERRECTOR ADMINISTRATIVO Profesional en carreras administrativas. Cursos de formación y actualización en procesos administrativos, especialización en procesos Organización, Iniciativa, Solución

Más detalles

II.- PLANEAR, PROGRAMAR, ORGANIZAR, DIRIGIR, CONTROLAR Y EVALUAR EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ENCOMENDADAS AL ORGANISMO Y SUS DEPARTAMENTOS;

II.- PLANEAR, PROGRAMAR, ORGANIZAR, DIRIGIR, CONTROLAR Y EVALUAR EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ENCOMENDADAS AL ORGANISMO Y SUS DEPARTAMENTOS; TITULO NOMBRE CORTO DESCRIPCION Las facultades de cada ÁreaLGT-BC-Fm-III Las facultades de cada Área Tabla Campos Denominación del Área. Denominación de la norma Fundamento legal Facultades del área Fecha

Más detalles

CURRICULUM VITAE. ULTIMO GRADO DE ESTUDIOS: Licenciatura en Ingeniería Civil.

CURRICULUM VITAE. ULTIMO GRADO DE ESTUDIOS: Licenciatura en Ingeniería Civil. CURRICULUM VITAE NOMBRE: Socorro González Castillo. ULTIMO GRADO DE ESTUDIOS: Licenciatura en Ingeniería Civil. PUESTO ACTUAL: Jefe del Departamento de Concursos, Contratos y Estimaciones de la Dirección

Más detalles

CATALOGO DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

CATALOGO DESCRIPCIÓN DE PUESTOS 1.- 1.- Nombre del puesto: Departamento: Puesto al que reporta: Puesto (s) que le reportan:, Asistente de A, Jefe de Seguridad, Contralor, Coordinador de Productividad y Calidad, Encargado de Difusión.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE RECURSOS HUMANOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE RECURSOS HUMANOS AUTOR L.A. AFRICA ATENEA GÓMEZ GARCÍA REVISÓ Y AUTORIZÓ MTRA. PAOLA DANIELA HERNÁNDEZ URIBE DIRECTOR GENERAL ELABORÓ Contraloría Interna EMISIÓN ENERO 2017 ACTUALIZACIÓN

Más detalles

Instituto de Educación de Aguascalientes Finanzas y Administración Servicios Administrativos. Jefe(a) del Departamento de Control Patrimonial

Instituto de Educación de Aguascalientes Finanzas y Administración Servicios Administrativos. Jefe(a) del Departamento de Control Patrimonial Página: 1 / 6 Fecha Elaborado por: DMA 22/11/10 Revisado por: Autorizado por: Coordinador(a) de Bienes Inmuebles Director(a) de Finanzas y Admón. I.- DATOS GENERALES Nombre del puesto: Categoría: Secretaría:

Más detalles

Organigrama de la Sria. De Obras Públicas

Organigrama de la Sria. De Obras Públicas Organigrama de la Sria. De Obras Públicas SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS ING. RICARDO MARTINEZ GARZA SECRETARIA CHOFER MENSAJERO DIR.CONSTRUCCION DIR.PROYECTOS ARQ. MA. DEL CARMEN TORRES DIR. PROGRAMACION,

Más detalles

Adecuación de funciones Cargo: Coordinador (a) de Prerrogativas y Partidos Políticos

Adecuación de funciones Cargo: Coordinador (a) de Prerrogativas y Partidos Políticos Cargo: Coordinador (a) de Prerrogativas y Partidos Políticos Funciones aprobadas por Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el cargo/puesto Recibir y revisar la documentación relativa

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN Manual de Organización y de Servicios

GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN Manual de Organización y de Servicios GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN Red Estatal de Autopistas de Nuevo León I. ORGANIGRAMA II. MISIÓN Contribuir al Desarrollo Económico y social del Estado mediante el Planear, Proyectar, Promover, Conservar,

Más detalles

XX AYUNTAMIENTO DE MEXICALI, B.C. PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2011 II AVANCE FISICO DE LOS PROGRAMAS

XX AYUNTAMIENTO DE MEXICALI, B.C. PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2011 II AVANCE FISICO DE LOS PROGRAMAS DEPENDENCIA: 01 Oficina del Titular PROGRAMA: 00 Administración UNIDAD RESPONSABLE: Tesorero Municipal LINEAS DE ACCION: 5.4.3 Gestion Financiera de Recursos Adicionales FECHA: jun-11 5.4.4 Calificación

Más detalles

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO. Lugar de trabajo Bogotá (Con movilización al resto del país posibles zonas rurales)

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO. Lugar de trabajo Bogotá (Con movilización al resto del país posibles zonas rurales) EXTERNA No. 026 2018 CARGO Coordinador (a) Nacional Agua Y Saneamiento Fecha de publicación Marzo 15 de 2018 Fecha de cierre Marzo 19 de 2018 Lugar de trabajo Bogotá (Con movilización al resto del país

Más detalles

H. XL AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE TEPIC NAYARIT AVANCE DE CUMPLIMIENTO PRIMER TRIMESTRE PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016

H. XL AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE TEPIC NAYARIT AVANCE DE CUMPLIMIENTO PRIMER TRIMESTRE PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016 PRIMER PROGRAMA OPERATIVO FECHA EN QUE SE ABORA REPORTE: ABRIL DE. EJE RECTOR D DESARROLLO D PMD: EJE 5. PARTICIPA CIUDADANA OBJETIVO D EJE RECTOR D DESARROLLO: ÁMBITO DE LA APORTA DE OPINIONES Y PROPUESTAS,

Más detalles

Guía para la Gestión de Talento Humano

Guía para la Gestión de Talento Humano Página 1 de 6 ROL: Auxiliar de Pagaduría y Tesorería Recepción de Cuentas de Vigencia Actual y de Documentos Internos y Externos PROCEDIMIENTO EN QUE PARTICIPA: Recepción, Tramite, Pago y Archivo de Cuentas

Más detalles

PROMOTORA INMOBILIARIA DEL MUNICIPIO DE HERMOSILLO ATRIBUCIONES. FUNCIONES

PROMOTORA INMOBILIARIA DEL MUNICIPIO DE HERMOSILLO ATRIBUCIONES. FUNCIONES PROMOTORA INMOBILIARIA DEL MUNICIPIO DE HERMOSILLO ATRIBUCIONES. Director General de. Lic. Juan Pedro Montijo Araiza Planear, organizar, programar, dirigir, ejecutar, controlar y evaluar los programas

Más detalles

PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Programación y Presupuesto Departamento de Programación

PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Programación y Presupuesto Departamento de Programación PROGRAMACIÓN DE METAS SUBDIRECCIÓN: OFICINA DE LA CLAVE: 40061 DEPARTAMENTO: CLAVE: OBJETIVO GENERAL: PROGRAMAR, REGISTRAR Y CONTROLAR EL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO AUTORIZADO DE LAS DEPENDENCIAS DEL PODER

Más detalles

Instituto Tecnológico Superior de San Pedro DIRECCIÒN

Instituto Tecnológico Superior de San Pedro DIRECCIÒN DIRECCIÒN 1. Planear, dirigir, controlar y evaluar las actividades de planeación, innovación y calidad, vinculación, académicas y administrativas del Instituto Tecnológico de conformidad con los objetivos,

Más detalles

DESCRIPTIVO DEL PUESTO. Administrador Ejecutivo

DESCRIPTIVO DEL PUESTO. Administrador Ejecutivo DESCRIPTIVO DEL PUESTO Administrador Ejecutivo I. IDENTIFICACIÓN 1. Datos Generales Nivel: A II. DESCRIPCIÓN Genérica Coordinar, planear, diseñar, organizar, desarrollar, ejecutar y supervisar los procesos,

Más detalles

PRESENTACION. Secretaria General 2

PRESENTACION. Secretaria General 2 PRESENTACION El es un documento técnico normativo de la Gestión Institucional que describe la estructura, objetivos y funciones y precisa las interrelaciones jerárquicas, funciones internas y externas

Más detalles

INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD

INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD PROCEDIMIENTO 1.- NOMBRE: gestión de recursos OBJETIVO: Buscar los medios y alternativas necesarias para que el Instituto Municipal de la Juventud, obtenga sus propios recursos, mediante financiamiento

Más detalles

CÓDIGO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN

CÓDIGO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN SISTEMA NORMATIVO Gerencia de Planificación Área de Desarrollo Organizacional CÓDIGO 901 0705 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN Autorizado: Presidente y Director

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE PRESIDENCIA MUNICIPAL MUNICIPIO DE MAGDALENA, SONORA CODIGO: MP-PM 1er. EMISION: 15/05/2008 HOJA: 1 DE 22 ACTUALIZACION: 2016 PRESIDENCIA MUNICIPAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE PRESIDENCIA MUNICIPAL 1 MUNICIPIO DE MAGDALENA,

Más detalles

DIRECCIÓN DE DEPORTE

DIRECCIÓN DE DEPORTE Código MFCTRL-APM/14-18 Página 1 de 11 DIRECCIÓN DE DEPORTE OBJETIVO Fomentar la actividad física recreativa, familiar y de alta competencia como ayuda para mantener una vida saludable en todos los grupos

Más detalles

Manual de Organización de la Unidad de Atención y Participación Ciudadana

Manual de Organización de la Unidad de Atención y Participación Ciudadana Manual de Organización de la Unidad de Atención y Participación Ciudadana Área que genero la información: Atención y Participación Ciudadana Responsable de generar la información: Misael Martínez Sánchez

Más detalles

Manual de Organización y

Manual de Organización y Manual de Organización y MANUAL Funciones DE ORGANIZACIÓN del Estado Mayor Y Conjunto FUNCIONES de DEL las ESTADO Fuerzas MAYOR Armadas CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS - 2009 - INDICE PRESENTACIÓN. I.

Más detalles

GERENCIA DE CONTROL Y AUDITORIA.

GERENCIA DE CONTROL Y AUDITORIA. ORGANIGRAMA DE LA GERENCIA DE CONTROL Y AUDITORIA. GERENCIA DE CONTROL Y AUDITORIA. LIC. ELVIRA VALENCIA MARIN. CONTROL Y EVALUACION. JUAN MANUEL LIBERA LEAL. AUDITORIA NORMATIVA LIC. JOSE DE JESUS CELIS

Más detalles

SECRETARÍA ACADÉMICA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA MOF - MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

SECRETARÍA ACADÉMICA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA MOF - MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Página : Página 1 de 8 SECRETARÍA ACADÉMICA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA MOF - MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Av. Honorio Delgado 430 Urb. Ingeniería San Martin de Porres www.upch.edu.pe Elaboración:

Más detalles

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS 1. Misión del Área Administrar la tarea educativa, a través de la conducción de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación, así como los relativos al registro y control académico y escolar,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DEL CÓDIGO: GH-PR-001 HISTORIAL DE CAMBIOS REVISIÓN FECHA DESCRIPCIÓN 12 23/01/2013 Actualización de cargos y procedimiento. 13 10/06/2013 Actualización de la metodología

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, N.L. SECRETARÍA DE CONTRALORÍA

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, N.L. SECRETARÍA DE CONTRALORÍA ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ORGANIGRAMA 4 S.F.T.D.E-1 Director de Egresos 5 S.F.T.D.E.-1.1 Asistente 7 S.F.T.D.E.-1.2 Mensajero 8 S.F.T.D.E.-1.3 Coordinador

Más detalles

H. Ayuntamiento de Yecapixtla

H. Ayuntamiento de Yecapixtla Sección: Pág. 1 de 15 H. Ayuntamiento de Yecapixtla Secretaría Privada Manual de Organización Secretaría Privada Yecapixtla, Mor., 15 de Abril de 2013 Sección Pág. 2 de 15 CONTENIDO Sección Tema Página

Más detalles

DIRECCIÓN DE FIDEICOMISOS

DIRECCIÓN DE FIDEICOMISOS Plantilla 1.0 MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCIÓN DE FIDEICOMISOS Guatemala, septiembre de 2015 Índice Introducción 2 Propósito del manual 3 Descripción de la dependencia

Más detalles

SECRETARÍA TÉCNICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN

SECRETARÍA TÉCNICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN SECRETARÍA TÉCNICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN CONTENIDO Organigrama 3 Marco legal 4 Funciones 4 2 ORGANIGRAMA SECRETARIO TECNICO DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN AUXILIAR ADMINISTRATIVO COORDINADOR ADMINISTRATIVO AUXILIAR

Más detalles

DEL ARCHIV O MUNICIPAL

DEL ARCHIV O MUNICIPAL MANUAL ORGANIZACIÓN MANUAL DE DE ORGANIZACIÓN DEL MUNICIPAL DE LAARCHIVO DIRECCIÓN GENERAL DE ARCHIVO HISTÓRICO MARZO DE 2014 I. Introducción El R. Ayuntamiento de Torreón Coahuila es consciente de la

Más detalles

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Manual de Funciones: Dirección de Código MFEDUCA APM/14-18 Página 1 de 13 DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN OBJETIVO Proponer, Planear, Organizar, Ejecutar y Evaluar los diferentes programas en materia Educativa

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONSULTA EXTERNA APROBADO POR: R.D.Nº SA-HCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONSULTA EXTERNA APROBADO POR: R.D.Nº SA-HCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONSULTA EXTERNA APROBADO POR: R.D.Nº 277-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 30-07-2008 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

XVIII H. AYUNTAMIENTO DE PUERTO PEÑASCO, SONORA MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL

XVIII H. AYUNTAMIENTO DE PUERTO PEÑASCO, SONORA MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL XVIII H. AYUNTAMIENTO DE PUERTO PEÑASCO, SONORA MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL 47 DIRECTOR DE DESARROLLO SOCIAL Las funciones del titular de área se encuentran plasmadas en el Reglamento

Más detalles

Estructura Orgánica Contraloría General

Estructura Orgánica Contraloría General Estructura Orgánica Contraloría General PRESIDENTE MUNICIPAL LIC. CESAR CAVAZOS CABALLERO Gobierno Municipal 2012-2015 CONTRALOR GENERAL C.P. ERUBIEL CESAR LEIJA FRANCO DIRECTOR DE FISCALIZACIÓN Y CUENTA

Más detalles

FUNCIONES DIRECCION ADMINISTRATIVA

FUNCIONES DIRECCION ADMINISTRATIVA I. Vigilar y aplicar el cumplimiento de las políticas, normas y procedimientos para la administración de los recursos humanos, financieros y materiales del Instituto; II. Proporcionar a las diversas Direcciones

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO - UNAC DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE GESTIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO - UNAC DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE GESTIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO - UNAC DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE GESTIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF-DUGAC) CALLAO 2017 1 INDICE TÍTULO I: GENERALIDADES 5 1.1

Más detalles

ESTRATÉGICO MISIONAL DE APOYO CARGOS QUE COORDINA NIVEL DEL RIESGO ARL

ESTRATÉGICO MISIONAL DE APOYO CARGOS QUE COORDINA NIVEL DEL RIESGO ARL Página 1 de 5 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO: TIPO DE PROCESO al cual se asocia este cargo PROCESO AL QUE PERTENECE: NIVEL: CARGO DEL JEFE INMEDIATO: CARGOS QUE COORDINA NIVEL DEL RIESGO

Más detalles

Estructura y Responsabilidades (Corresponde al numeral de la norma)

Estructura y Responsabilidades (Corresponde al numeral de la norma) Página 1 de 6 Semana 3: Implementación y Operación Estructura y Responsabilidades (Corresponde al numeral 4.4.1 de la norma) Las funciones, responsabilidades y autoridad del personal que administra, desempeña

Más detalles

LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN Dependencia. SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Cargo del Superior Inmediato: ALCALDE MUNICIPAL II. PROPÓSITO PRINCIPAL

LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN Dependencia. SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Cargo del Superior Inmediato: ALCALDE MUNICIPAL II. PROPÓSITO PRINCIPAL DIRECTIVO SECRETARIO DE DESPACHO Código: 020 Grado: 02 No. de cargos: UNO (1) LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS ALCALDE MUNICIPAL Planear, organizar y dirigir la política de obras

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Referencia: Área: Secretaría. Sistema: Integral de Manuales Vigencia: Procedimiento: Descripción de Puestos Día Mes Año 00 06 2013 1. IDENTIFICACIÓN NOMBRE DEL PUESTO:

Más detalles

Municipio de Magdalena, Sonora. Presidencia Municipal MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Municipio de Magdalena, Sonora. Presidencia Municipal MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INDICE PAGINA INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVO 4 RED DE PROCESOS 5 PROCEDIMIENTOS 1.1. Petición de Audiencia. 6 1.2. Registro de Correspondencia Recibida. 7 1.3. Recepción del Ejecutivo

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Facultad de Ciencias Administrativas. Administrador. Director

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Facultad de Ciencias Administrativas. Administrador. Director Página : 1 de 5 Ubicación del puesto:, Mexicali. Unidad Rio Nuevo. Nivel del puesto: IV Jefe inmediato: Director Subordinados inmediatos: Contactos permanentes: Responsable del Sistema de Información Académica.

Más detalles

Dirección General de Tecnologías de la Información. ÍNDICE Página. DGTI 1 Director General de Tecnologías de la Información 5. DGTI 1.

Dirección General de Tecnologías de la Información. ÍNDICE Página. DGTI 1 Director General de Tecnologías de la Información 5. DGTI 1. Y Y ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ESTRUCTURA ORGÁNICA 4 IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES GENERALES DGTI 1 Director General de 5 DGTI 1.1 Secretaria 8 DGTI 1.2

Más detalles

DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL

DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL Código MFCTRL-APM/14-18 Página 1 de 18 DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL OBJETIVO Brindar atención y gestión a la ciudadanía con eficiencia, amabilidad en los servicios que presta la dirección, así como

Más detalles

e. Definir los criterios para los procesos de salida del Programa y transición al Esquema Diferenciado de Apoyos de los hogares beneficiarios.

e. Definir los criterios para los procesos de salida del Programa y transición al Esquema Diferenciado de Apoyos de los hogares beneficiarios. Dirección General de Planeación y Evaluación a. Dirigir los trabajos para identificar y proponer las localidades susceptibles de ser atendidas por el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades con base

Más detalles

DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES

DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES PARRAFO 1º: ESTRUCTURA JERARQUICA ADMINISTRADOR MUNICIPAL DIRECCIÓN DE OBRAS APOYO ADMINISTRATIVO Y ARCHIVO SECCIÓN INFRAESTRUCTURA SECCIÓN EDIFICACIÓN Y URBANISMO PARRAFO

Más detalles

ATRIBUCIONES POR UNIDAD O AREA ADMINISTRATIVA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE TABASCO

ATRIBUCIONES POR UNIDAD O AREA ADMINISTRATIVA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE TABASCO Artículo 109.- La Oficialía Mayor es el órgano técnico-administrativo y de apoyo de la Legislatura, que depende de la Gran Comisión y coordina sus actividades con la mesa directiva, cuyas atribuciones

Más detalles

ACUERDO GUBERNATIVO No El Presidente de la República, CONSIDERANDO:

ACUERDO GUBERNATIVO No El Presidente de la República, CONSIDERANDO: ACUERDO GUBERNATIVO No. 430-2001 Guatemala, 18 de Octubre de 2001 El Presidente de la República, CONSIDERANDO: Que es responsabilidad del Estado promover la consolidación del régimen de legalidad, y así

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE DIAGNÓSTICO POR IMAGENES

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE DIAGNÓSTICO POR IMAGENES MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE DIAGNÓSTICO POR IMAGENES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DEL SERVICIO DE ECOGRAFÍA Y TOMOGRAFÍA APROBADO POR: R.D.Nº 420-2008-SA-HNCH/DG

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN. DIRECCIÓN GENERAL Fecha: JUN 15 DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN. DIRECCIÓN GENERAL Fecha: JUN 15 DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS Hoja: 1 de 5 Nombre del puesto: Coordinador de Infraestructura de Voz y Cableado Estructurado Área: Departamento de Gestión de Arquitectura e Infraestructura de Tecnológica Nombre del puesto al que reporta

Más detalles

Dirección de Apoyo a la Mujer

Dirección de Apoyo a la Mujer Número de revisión: 01 Número de páginas: 1 de 16 Registro de Actualización Modificaciones Fecha Motivo del Cambio Estructura Orgánica 03 de julio de 2013 Desaparece el departamento Jurídico Elaboró Revisó

Más detalles

Planes y Programas Dependencia: Secretaría de la Función Pública.

Planes y Programas Dependencia: Secretaría de la Función Pública. Dependencia: Secretaría de la Función Pública. PROGRAMA: 08 Desarrollo Político y Administrativo. SUBPROGRAMA: 886 Control Evaluación y Fiscalización de la Gestión Pública Misión Institucional Somos la

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES DE XICOTEPEC.

REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES DE XICOTEPEC. REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES DE XICOTEPEC. ACUERDO de la Junta de Cabildo del Honorable Ayuntamiento Municipal de fecha 15 de febrero de 2014, que expide el REGLAMENTO INTERNO

Más detalles

Dirección de Obras Publicas y Servicios

Dirección de Obras Publicas y Servicios INTRODUCCIÓN El presente Manual tiene como finalidad, contribuir al proyecto de Modernización Administrativa del Gobierno Municipal del período 2004-2007, entendiendo por modernidad los conceptos de: Servicio

Más detalles

ASISTENTE DE GERENCIA DE ÁREA

ASISTENTE DE GERENCIA DE ÁREA Página 1/4 ASISTENTE DE GERENCIA DE ÁREA Naturaleza del puesto Ejecución de labores técnicas, administrativas y financieras que apoyen la gestión de la gerencia y sus direcciones. Actividades 1. Ejecutar

Más detalles