Evaluación de Software de Base

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Evaluación de Software de Base"

Transcripción

1 Evaluación de Software de Base

2 Sistemas Operativos Es un conjunto de software de sistema que controla como las aplicaciones acceden al hardware (Dispositivos de entrada / salida y administración de memoria) y controla la manera en que los usuarios acceden a los recursos

3 Componentes de los SO Gestión de Procesos Gestión de Memoria principal Gestión de almacenamiento secundario Sistema de Entrada / Salida Sistema de Archivos Sistema de protección Sistema de comunicaciones Programas de sistemas Gestor de recursos

4 Gestión de Procesos Un proceso es simplemente, un programa en ejecución que necesita recursos para realizar su tarea: tiempo de CPU, memoria, archivos y dispositivos de E/S. El SO es el responsable de: Crear y destruir los procesos. Parar y reanudar los procesos. Ofrecer mecanismos para que se comuniquen y sincronicen.

5 Gestión de Memoria Principal La memoria es una gran tabla de referencia que almacena datos de rápido acceso. Es compartida por la CPU y los dispositivos de E/S, es volátil y pierde su contenido en los fallos del sistema. El SO es el responsable de: Conocer el estado de utilización y quién lo accede. Cargar en memoria los procesos a ejecutar. Asignar y recuperar espacio de memoria.

6 Gestión de Almacenamiento Secundario Un sistema de almacenamiento secundario es necesario, ya que la memoria principal (almacenamiento primario) es volátil y muy limitada para almacenar todos los programas y datos. El SO se encarga de: Planificar los discos. Gestionar el espacio libre. Asignar el almacenamiento.

7 Sistema de Entrada / Salida Consiste en un sistema de almacenamiento temporal (caché). El sistema operativo debe gestionar el almacenamiento temporal de E/S y servir a las interrupciones de los dispositivos de E/S.

8 Sistemas de Archivos Los archivos son colecciones de información relacionada y datos tales como imágenes, textos, información de bases de datos, etc. El SO es responsable de: Construir y eliminar archivos y directorios. Ofrecer funciones para manipular archivos y directorios. Establecer la correspondencia entre archivos y unidades de almacenamiento. Administrar la seguridad de archivos.

9 Sistemas de Protección Mecanismo que controla el acceso de los programas o los usuarios a los recursos del sistema. El SO se encarga de: Distinguir entre uso autorizado y no autorizado. Especificar los controles de seguridad a realizar. Forzar el uso de estos mecanismos de protección.

10 Sistema de Comunicaciones Para mantener las comunicaciones con otros sistemas es necesario poder controlar el envío y recepción de información a través de las interfaces de red. También hay que crear y mantener puntos de comunicación que sirvan a las aplicaciones para enviar y recibir información, y crear y mantener conexiones virtuales entre aplicaciones que están ejecutándose localmente y otras que lo hacen remotamente.

11 Programas de Sistemas Son aplicaciones de utilidad que se suministran con el SO pero no forman parte de él. Ofrecen un entorno útil para el desarrollo y ejecución de programas, siendo algunas de las tareas que realizan: Manipulación y modificación de archivos. Información del estado del sistema. Soporte a lenguajes de programación. Comunicaciones.

12 Gestión de Recursos Como gestor de recursos, el Sistema Operativo administra: La CPU (Unidad Central de Proceso, donde está alojado el microprocesador). Los dispositivos de E/S (entrada y salida) La memoria principal (o de acceso directo). Los discos (o memoria secundaria). Los procesos (o programas en ejecución). En general todos los recursos del sistema.

13 Clasificación según sus características Administración de tareas Monotarea: Solamente puede ejecutar un proceso en un momento dado (aparte de los procesos del propio S.O.). Una vez que empieza a ejecutar un proceso, continuará haciéndolo hasta su finalización y/o interrupción. Multitarea: Es capaz de ejecutar varios procesos al mismo tiempo. Este tipo de S.O. normalmente asigna los recursos disponibles (CPU, memoria, periféricos) de forma alternada a los procesos que los solicitan, de manera que el usuario percibe que todos funcionan a la vez, de forma concurrente.

14 Clasificación según sus características Administración de Usuarios Monousuario: Si sólo permite ejecutar los programas de un usuario al mismo tiempo. Multiusuario: Si permite que varios usuarios ejecuten simultáneamente sus programas, accediendo a la vez a los recursos de la computadora. Normalmente estos sistemas operativos utilizan métodos de protección de datos, de manera que un programa no pueda usar o cambiar los datos de otro usuario.

15 Clasificación según sus características Manejo de Recursos Centralizado: Si permite utilizar los recursos de una sola computadora. Distribuido: Si permite utilizar los recursos como memoria, CPU, disco, periféricos de más de una computadora al mismo tiempo.

16 Utilización de los SO Clientes Web x Sistema Operativo 01 Windows XP 49.98% 02 Windows Vista 17.10% 03 Windows % 04 Mac OS X 6.25% 05 Linux 1.71% 06 Windows % 07 iphone OSX 0.79% 08 Windows % 09 WAP 0.09% 10 Android 0.07% Fuente:

17 Utilización de los SO Servidores Web Developer June 2010 Percent July 2010 Percent Apache 111,792, % 112,945, % Microsoft 53,865, % 53,217, % Google 15,375, % 15,849, % Ginx 11,264, % 11,474, % Lighttpd 1,704, % 1,258, % Fuente:

18 Utilización de los SO Supercomputadoras Linux 91.0% IBM AIX 3.8% Windows HPC Server % OpenSolaris 0.4%

19 Software Propietario y Software Libre El software propietario, utiliza una licencia de código cerrado que limita la disponibilidad del código fuente. El software libre, implementa una licencia de tipo copyleft (Modelo FOSS) COPYLEFT: Permite asegurar que el trabajo realizado se mantenga disponible de forma libre.

20 Software Libre Free software también conocido como software libre. La definición moderna tiene cuatro puntos, los cuales se enumeran del cero al tres. Lo que define al software libre, lo tenga o no el que recibe dicho software, es: La libertad de ejecutar el programa, para cualquier propósito (libertad 0). La libertad de estudiar cómo trabaja el programa, y cambiarlo para que haga lo que se requiera (libertad 1). El acceso al código fuente (OPEN SOURCE) es una condición necesaria para ello. La libertad de redistribuir copias para que pueda ayudar al prójimo (libertad 2). La libertad de mejorar el programa y publicar sus mejoras, y versiones modificadas en general, para que se beneficie toda la comunidad (libertad 3). El acceso al código fuente (OPEN SOURCE) es una condición necesaria.

21 Open-Source y Freeware Open-source software (OSS) Software que se pone a disposición con el código fuente, y algunos otros derechos que normalmente son reservados por copyright con software licenciado como por ejemplo los permisos de estudio, modificación e implementación de mejoras en el mismo. Freeware Software propietario que puede ser utilizado sin costo de licencia o bien por un costo para poder obtener del mismo su funcionalidad de manera completa.

22 Virtualización En los últimos años se ha observado un crecimiento más que destacable en la implementación de soluciones de virtualización. Este factor ha permitido desarrollar soluciones de consolidación de hardware e independencia del mismo incrementando los niveles de disponibilidad de recursos y optimización de hardware, espacio y consumo de energía.

23 Opciones posibles de virtualización En plataformas Ms. WINDOWS VMware VirtualBox Virtual PC Virtual Server Hyper-V (solo disponible para versions de 64-bit de Vista SP2, Windows 7, and Windows Server 2008) Parallels QEMU en hardware Nuevo. En plataformas Linux VMware VirtualBox Xen Parallels Linux-VServer OpenVZ Win4Lin KVM QEMU puede ser usado para corer Microsoft Windows como sistema operative guest.

24 Tipos de Virtualización Virtualización Completa: Es aquella donde la máquina virtual simula un hardware suficiente para permitir un sistema operativo guest sin modificar (uno diseñado para la misma CPU) para correr de forma aislada. Típicamente, muchas instancias pueden correr al mismo tiempo. Este enfoque fue el pionero en Virtualización parcial: La máquina virtual simula múltiples instancias de gran parte (pero no de todo) del entorno subyacente del hardware, particularmente address spaces. Tal entorno acepta compartir recursos y alojar procesos, pero no permite instancias separadas de sistemas operativos guest.

25 Nombre Soporte SMP Guest SO Drivers Guest Operación Uso Soporte VMware ESX Server 4.0 (vsphere) Yes (Add-on) (up to 8 way) Yes Yes Virtualization Enterprise Server Consolidation, Business Continuity, Dev/Test, Cloud Computing Yes VMware ESX Server 3.0 Yes (Add-on) (up to 4 way) Yes Yes Virtualization Enterprise Server Consolidation, Business Continuity, Dev/Test Yes VMware ESX Server Yes (Add-on) (2 way) Yes Yes Virtualization Enterprise Server Consolidation, Business Continuity, Dev/Test Yes VMware Fusion Yes Yes Yes Virtualization Hobbyist, Developer, Tester, Business workstation Yes VMware Server Yes (2-way) Yes Yes Virtualization Server/Desktop Consolidation, Dev/Test Yes VMware Workstation 6.0 Yes (2-way) Yes Yes Paravirtualization (VMI) and Virtualization Technical Professional, Advanced Dev/Test, Trainer Yes VMware Player 2.0 Yes (2-way) Yes Yes Virtualization Technical Professional, Advanced Dev/Test, Trainer, End User (Prebuild Machines) Yes Oracle VirtualBox Yes Yes Yes Virtualization Business workstation, Enterprise Server Consolidation, Business Continuity, Hobbyist, Developer Yes (with commercia l license) Windows Virtual PC Yes Yes Yes Hardware Virtualization Developer, Business workstation, support for Compatibility with Windows XP applications No Virtual PC 2007 No Yes Yes Virtualization (guest calls trapping where supported) Hobbyist, Developer, Business workstation No Virtual Server 2005 R2 No Yes Yes Virtualization (guest calls trapping where supported) Server, Server Farm No Hyper-V Server 2008 R2 Yes (up to 4 vcpus per VM) Yes Yes Virtualization Enterprise Server Consolidation, Business Continuity, Dev/Test Yes Xen Yes (v4.0.0: up to 128 vcpus per VM) Yes Not required Paravirtualization and Porting or Hardware Virtualization Server/Desktop Consolidation, Dev/Test Yes OpenVZ Yes No Compatible Operating system-level virtualization Virtualized Server Isolation

VMware vs. Xen. Comparación de dos esquemas populares de virtualización. Héctor López Guillermo Veitia

VMware vs. Xen. Comparación de dos esquemas populares de virtualización. Héctor López Guillermo Veitia VMware vs. Xen Comparación de dos esquemas populares de virtualización Héctor López Guillermo Veitia Puntos a tratar: Introducción Tipos de virtualización Programas útiles para virtualizar sistemas de

Más detalles

- Qué es una Máquina Virtual?

- Qué es una Máquina Virtual? MÁQUINA VIRTUAL - Qué es una Máquina Virtual? Una máquina virtual es un software que crea un entorno virtual entre el sistema informático que la alberga y el usuario final, permitiendo que se ejecute un

Más detalles

Alta Disponibilidad y Virtualización con soluciones de bajo costo. Virtualización. Conceptos básicos

Alta Disponibilidad y Virtualización con soluciones de bajo costo. Virtualización. Conceptos básicos Virtualización Conceptos básicos Programa Cuando hablamos de virtualización? Por que virtualizar? Alta disponibilidad Tipos de virtualización Cuándo hablamos de virtualización? En términos generales consiste

Más detalles

Virtualización en Servidores. Conceptos básicos

Virtualización en Servidores. Conceptos básicos Virtualización en Servidores Conceptos básicos Cuestionamientos Cuando hablamos de virtualización? Por que virtualizar? Alta disponibilidad Tipos de virtualización Cuándo hablamos de virtualización? En

Más detalles

Taller de Software Libre

Taller de Software Libre Taller de Software Libre Maquina Virtual En informática una máquina virtual es un software que emula a un ordenador y puede ejecutar programas como si fuese un ordenador real. Este software en un principio

Más detalles

UT04 01 Máquinas virtuales (introducción)

UT04 01 Máquinas virtuales (introducción) UT04 01 Máquinas virtuales (introducción) n) Módulo: Sistemas Informáticos Virtualización Qué es una máquina m virtual? Terminología Características, ventajas e inconvenientes de las MVs Productos: VMWare,

Más detalles

Maquinas virtuales Conceptos Básicos

Maquinas virtuales Conceptos Básicos Jimenez Zamudio Eduardo Aplicaciones de redes de computadoras 13 de septiembre de 2014 Maquinas virtuales Conceptos Básicos Concepto Básicamente, es un equipo dentro de un equipo, implementado en el software.

Más detalles

Redes de Nueva Generación Área de Ingeniería Telemática. Virtualización

Redes de Nueva Generación Área de Ingeniería Telemática. Virtualización Virtualización Virtualización: Ejemplos Virtualización? La idea básica de virtualización del host es bastante conocida Una capa software intermedia hace creer a un sistema operativo que tiene hardware

Más detalles

Comparación de dos esquemas populares de virtualización

Comparación de dos esquemas populares de virtualización Comparación de dos esquemas populares de virtualización VMware vs Xen Rebecca Porras 09-10676 Luis Esparragoza 08-10337 Puntos a tratar Introducción: Qué es Virtualización? Hipervisor. Tipos de Hipervisor.

Más detalles

Cómo crear una máquina virtual?

Cómo crear una máquina virtual? Cómo crear una máquina virtual? Paso1 Qué es una máquina virtual: Una máquina virtual es un software que nos permite simular un ordenador, lo cual puede ser muy útil. Lo que se necesita es un software.

Más detalles

Gestión de Recursos y Seguridad en Redes Virtualización de Servidores, VMware. Derman Zepeda Vega. dzepeda@unan.edu.ni

Gestión de Recursos y Seguridad en Redes Virtualización de Servidores, VMware. Derman Zepeda Vega. dzepeda@unan.edu.ni Gestión de Recursos y Seguridad en Redes Virtualización de Servidores, VMware Derman Zepeda Vega dzepeda@unan.edu.ni 1 Agenda Introducción a virtualización Instalación de Vmware Server Administración,

Más detalles

Soluciones de virtualización en sistemas Linux:

Soluciones de virtualización en sistemas Linux: Soluciones de virtualización en sistemas Linux: La plataforma Open Source PROXMOX Ponente: Eduardo Roldán Malo de Molina Cargo: Administrador de red. Nodo Provincial JCC Santiago de Cuba. Virtualización

Más detalles

Maquinas Virtuales - VirtualBox. Talleres ETSIIT 2010-2011 Oficina de Software Libre Universidad de Granada José Antonio Serrano García

Maquinas Virtuales - VirtualBox. Talleres ETSIIT 2010-2011 Oficina de Software Libre Universidad de Granada José Antonio Serrano García Maquinas Virtuales - VirtualBox Talleres ETSIIT 2010-2011 Oficina de Software Libre Universidad de Granada José Antonio Serrano García Maquina virtual En informática una máquina virtual es un software

Más detalles

Herramientas de. Sistemas Informáticos I.E.S. Virgen de la Paloma

Herramientas de. Sistemas Informáticos I.E.S. Virgen de la Paloma Herramientas de Virtualización Sistemas Informáticos I.E.S. Virgen de la Paloma Introducción (I) 2 Virtualización: Software que permite instalar un Sistema Operativo (Invitado) sobre otro subyacente (Anfitrión),

Más detalles

Unidad 1: Conceptos generales de Sistemas Operativos.

Unidad 1: Conceptos generales de Sistemas Operativos. Unidad 1: Conceptos generales de Sistemas Operativos. Tema 3: Estructura del sistema operativo. 3.1 Componentes del sistema. 3.2 Servicios del sistema operativo. 3.3 Llamadas al sistema. 3.4 Programas

Más detalles

NOMBRE: Sánchez Sandoval Edgar Rafael GRUPO: 301 MATERIA: OPERAR EL EQUIPO DE COMPUTO PROFESOR: Joel rodríguez Sánchez FECHA DE CREACION: 24/09/2013

NOMBRE: Sánchez Sandoval Edgar Rafael GRUPO: 301 MATERIA: OPERAR EL EQUIPO DE COMPUTO PROFESOR: Joel rodríguez Sánchez FECHA DE CREACION: 24/09/2013 NOMBRE: Sánchez Sandoval Edgar Rafael GRUPO: 301 MATERIA: OPERAR EL EQUIPO DE COMPUTO PROFESOR: Joel rodríguez Sánchez FECHA DE CREACION: 24/09/2013 ENTREGA: 26/09/2013 INDICE: 1_.QUE ES UNA MAQUINA VIRTUAL.

Más detalles

Máquinas virtuales. Tema 1 SRI. Vicente Sánchez Patón. I.E.S Gregorio Prieto

Máquinas virtuales. Tema 1 SRI. Vicente Sánchez Patón. I.E.S Gregorio Prieto Tema 1 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto En informática una máquina virtual es un software que emula a una computadora y puede ejecutar programas como si fuese una computadora real. Este

Más detalles

Los software mas comunes para poder tener una maquina virtual son:

Los software mas comunes para poder tener una maquina virtual son: Que es una máquina virtual? En informática una máquina virtual es un software que simula a una computadora y puede ejecutar programas como si fuese una computadora real. Este software en un principio fue

Más detalles

INFORME TÉCNICO ADQUISICIÓN DE LICENCIA DE SOFTWARE PARA VIRTUALIZACION

INFORME TÉCNICO ADQUISICIÓN DE LICENCIA DE SOFTWARE PARA VIRTUALIZACION INFORME TÉCNICO ADQUISICIÓN DE LICENCIA DE SOFTWARE PARA VIRTUALIZACION APLICACIÓN DE REGLAMENTO DE LA LEY N 28612 SOBRE USO Y ADQUISICIÓN DE SOFTWARE EN EL ESTADO 12/11/12 INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN

Más detalles

Virtualización - Que es?

Virtualización - Que es? Virtualización Virtualización - Que es? Es la creación -a través de software- de una versión virtual de algún recurso tecnológico, como puede ser una plataforma de hardware, un sistema operativo, un dispositivo

Más detalles

VIRTUALIZACIÓN Virtualización es la creación de una versión virtual en base a un sistema anfitrión o host de: o Un sistema operativo. o Un servidor. o Un dispositivo de almacenamiento. orecursos de la

Más detalles

Virtualización. Carlo López 04-37189. Armando Mejía 05-38524. Andrés Sánchez 05-38916

Virtualización. Carlo López 04-37189. Armando Mejía 05-38524. Andrés Sánchez 05-38916 Virtualización Carlo López 04-37189 Armando Mejía 05-38524 Andrés Sánchez 05-38916 Índice Conceptos de Virtualización (breve introducción) Ejemplos de implementación: VMware Xen VirtualBox Conceptos de

Más detalles

Software para virtualización

Software para virtualización Software para virtualización Open Source y Software libre Luis Jesús Pellicer Magallón Raúl Piracés Alastuey Qué es? Cuando hablamos de software para virtualización de sistemas operativos, hacemos referencia

Más detalles

Conceptos Básicos de Software. Clase III

Conceptos Básicos de Software. Clase III Clase III Definición de Sistema Operativo El sistema operativo es el programa (o software) más importante de una computadora. Para que funcionen los otros programas, cada computadora de uso general debe

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

VIRTUALIZACIÓN DE SERVIDORES

VIRTUALIZACIÓN DE SERVIDORES VIRTUALIZACIÓN DE SERVIDORES Ing. Pablo Ramirez A. Historia de la Virtualización. Que es la Virtualización (Conceptos y Términos). Tipos de Virtualización. Ventajas y Desventajas de la Virtualización.

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Application Virtualization Módulo del Manual Autores: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: 5 de Octubre 2012 La información

Más detalles

DEFENSI By ITECH S.A.S. CGEM Centro de Gestión Efectiva de Malware Laboratorio Antimalware

DEFENSI By ITECH S.A.S. CGEM Centro de Gestión Efectiva de Malware Laboratorio Antimalware VENOM, UN FALLO DE SEGURIDAD MÁS PELIGROSO QUE HEARTBLEED QUE COMPROMETE MILLONES DE SERVIDORES Fuente: http://www.redeszone.net/ Artículo complementado de acuerdo a investigaciones realizadas por Itech

Más detalles

Trabajo TP6 Sistemas Legados

Trabajo TP6 Sistemas Legados Trabajo TP6 Sistemas Legados VIRTUALIZACIÓN DE SISTEMAS A TRAVÉS DE APLICACIONES DE PAGO Diego Gálvez - 649892 Diego Grande - 594100 Qué es la virtualización? Técnica empleada sobre las características

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Sistemas Operativos Windows 2000

Sistemas Operativos Windows 2000 Sistemas Operativos Contenido Descripción general 1 Funciones del sistema operativo 2 Características de 3 Versiones de 6 Sistemas Operativos i Notas para el instructor Este módulo proporciona a los estudiantes

Más detalles

PROPUESTA DE INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE ADQUISICIÓN DE LJCENCIAS DE SOFTWARE DE VIRTUALIZACIÓN PARA SERVIR

PROPUESTA DE INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE ADQUISICIÓN DE LJCENCIAS DE SOFTWARE DE VIRTUALIZACIÓN PARA SERVIR PROPUESTA DE INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE ADQUISICIÓN DE LJCENCIAS DE SOFTWARE DE VIRTUALIZACIÓN PARA SERVIR 1. NOMBRE DEL AREA: Tecnologías de Información 2. RESPONSABLES DE LA EVALUACIÓN:

Más detalles

COLEGIO COMPUESTUDIO

COLEGIO COMPUESTUDIO COLEGIO COMPUESTUDIO ÁREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA DOCENTE: WILLY VIVAS LLOREDA ESTUDIANTE: CLEI: III GUIA N 5 N SESIONES: NUCLEO TEMÁTICO: UNIDAD: 2 Sistema operativo (Windows) OBJETIVO: Comprender el

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

computadoras que tienen este servicio instalado se pueden publicar páginas web tanto local como remotamente.

computadoras que tienen este servicio instalado se pueden publicar páginas web tanto local como remotamente. Investigar Qué es un IIS? Internet Information Services o IIS es un servidor web y un conjunto de servicios para el sistema operativo Microsoft Windows. Originalmente era parte del Option Pack para Windows

Más detalles

Nuevas tendencias: Virtualización de computadores / servidores

Nuevas tendencias: Virtualización de computadores / servidores Nuevas tendencias: Virtualización de computadores / servidores Expositor: Ing. José Wu Chong Laboratorio de Internetworking FIA DATA Agenda Qué es un servidor? Qué servicios hay en la red? Qué es Virtualización?

Más detalles

Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI. Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM

Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI. Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM Características principales Tenga éxito en su negocio simplemente con

Más detalles

Marco Teórico MARCO TEÓRICO. AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ

Marco Teórico MARCO TEÓRICO. AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ MARCO TEÓRICO. 13 14 Virtualización Hablar de virtualización es hablar de un concepto que describe la posibilidad de tener varios sistemas operativos funcionando al mismo tiempo en un mismo equipo físico.

Más detalles

Informática y Programación Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles Grado en Ingeniería en Ingeniería Química Curso 2010/2011

Informática y Programación Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles Grado en Ingeniería en Ingeniería Química Curso 2010/2011 Módulo 1. Fundamentos de Computadores Informática y Programación Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles Grado en Ingeniería en Ingeniería Química Curso 2010/2011 1 CONTENIDO Tema 1. Introducción

Más detalles

Virtualización. Esquemas populares

Virtualización. Esquemas populares Virtualización Esquemas populares Virtualización Es una técnica que permite abstraer una aplicación y los componentes que la conforman sin importar el tipo de hardware sobre el cual se soporten y presentando

Más detalles

I. INTRODUCCIÓN A LA VIRTUALIZACIÓN

I. INTRODUCCIÓN A LA VIRTUALIZACIÓN I. INTRODUCCIÓN A LA VIRTUALIZACIÓN Definición VIRTUALIZACIÓN HARDWARE Capacidad para ejecutar uno o más sistemas operativos de forma aislada sobre un sistema anfitrión, como si estuvieran ejecutándose

Más detalles

Es el conjunto de programas y procedimientos ejecutados en un computador, necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica.

Es el conjunto de programas y procedimientos ejecutados en un computador, necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica. Introducción a la tecnología informática 1- EL SISTEMA DE CÓMPUTO Un sistema de cómputo es un conjunto de elementos físicos y electrónicos (Hardware), los cuales funcionan ordenadamente bajo el control

Más detalles

TEMA 1: SISTEMAS INFORMÁTICOS. Parte 3: sistemas operativos

TEMA 1: SISTEMAS INFORMÁTICOS. Parte 3: sistemas operativos TEMA 1: SISTEMAS INFORMÁTICOS Parte 3: sistemas operativos Qué vamos a ver? Qué tipos de sistemas operativos existen principalmente Las distintas formas de instalar un sistema operativo En qué consiste

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 015-2012 SOFTWARE DE VIRTUALIZACIÓN

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 015-2012 SOFTWARE DE VIRTUALIZACIÓN INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 01-2012 SOFTWARE DE VIRTUALIZACIÓN I. NOMBRE DEL ÁREA El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de software es la Unidad de Tecnologías

Más detalles

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Manual de Usuario "Servidor Cloud" Windows server 2012 Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Gestión de Usuarios... 7 Usuarios de Acceso Remoto...

Más detalles

Universidad Dominicana O&M Seminario de Tecnología Aplicada

Universidad Dominicana O&M Seminario de Tecnología Aplicada Tema 1 Virtualización y Servidores Virtualización En computación, la virtualización es un medio para crear una versión virtual de un dispositivo o recurso, como un servidor, un dispositivo de almacenamiento,

Más detalles

toda la potencia de un Dedicado con la flexibilidad del Cloud

toda la potencia de un Dedicado con la flexibilidad del Cloud Cloud Dedicado: toda la potencia de un Dedicado con la flexibilidad del Cloud Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com Qué es un Cloud Privado Virtual? El término

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Una mirada práctica a los Micro-Kernels y los Virtual Machine Monitors François Armand, Michel Gien INFORMATICA III

Una mirada práctica a los Micro-Kernels y los Virtual Machine Monitors François Armand, Michel Gien INFORMATICA III Una mirada práctica a los Micro-Kernels y los Virtual Machine Monitors François Armand, Michel Gien INFORMATICA III DI PIETRO, Franco RODRIGUEZ, Matías VICARIO, Luciano Introducción En este papper se muestran

Más detalles

Sistemas Operativos. Curso 2013 Virtualización

Sistemas Operativos. Curso 2013 Virtualización Sistemas Operativos Curso 2013 Virtualización Agenda Introducción Requerimientos para la virtualización Virtualización de CPU Vritualización de la memoria Virtualización de la E/S Sistemas Operativos Modernos,

Más detalles

Introducción. Sistemas Operativos. Pedro Chávez Lugo mailto:pchavezl74@gmail.com. 23 de marzo de 2010

Introducción. Sistemas Operativos. Pedro Chávez Lugo mailto:pchavezl74@gmail.com. 23 de marzo de 2010 mailto:pchavezl74@gmail.com 23 de marzo de 2010 1 Introducción Que es un Sistema Operativo? Un sistema operativo es un programa que tiene la finalidad de simplificar el manejo y la utilización de la computadora.

Más detalles

Familia de Windows Server 2003

Familia de Windows Server 2003 Familia de Windows Server 2003 Windows Server 2003 está disponible en cuatro ediciones. Cada edición se ha desarrollado para una función de servidor específica, como se describe en la tabla siguiente:

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual

Infraestructura Tecnológica. Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual Infraestructura Tecnológica Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual Contextualización Como sabemos, actualmente los servicios y medios de almacenamiento de información son muy variados,

Más detalles

Acceso al Disco Compartido y Dispositivos USB y DVD

Acceso al Disco Compartido y Dispositivos USB y DVD Acceso al Disco Compartido y Dispositivos USB y DVD Los Técnicos Académicos de las carreras de Matemáticas y Actuaría del Departamento de Matemáticas en el Tlahuizcalpan, ponen a su disposición este mini-manual,

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Contenido 1 Componentes principales...3 2 Sistemas operativos y entornos compatibles...4 2.1 Acronis vmprotect Windows Agent... 4 2.2 Acronis vmprotect Virtual Appliance... 4 3 Requisitos

Más detalles

Máquinas Virtuales. Curso 2007 2008. Diseño y Administración de Sistemas y Redes. http://gsyc.es

Máquinas Virtuales. Curso 2007 2008. Diseño y Administración de Sistemas y Redes. http://gsyc.es Diseño y Administración de Sistemas y Redes http://gsyc.es Curso 2007 2008 1 Máquina Virtual: Software que crea una capa de abstracción, ofreciendo una máquina diferente a la máquina original Las máquinas

Más detalles

Virtualización en GNU/Linux

Virtualización en GNU/Linux en GNU/Linux 12 de Julio de 2011 TC Caldum Qué es la virtualización Término antiguo: 1960 -> IBM M44/44X Máquina experimental para crear pseudo máquinas ( Máquinas Virtuales) Es la creación de la versión

Más detalles

Guía rápida del usuario. Disco duro virtual.

Guía rápida del usuario. Disco duro virtual. Guía rápida del usuario. Disco duro virtual. Servicio de compartición de carpetas y archivos a través de Internet y sincronización con dispositivos móviles. Índice Introducción Definir espacio por defecto

Más detalles

Unidad didáctica 2: Metodologías de desarrollo de Bases de Datos. Unidad didáctica 1: Fase de análisis de requisitos Modelo E/R

Unidad didáctica 2: Metodologías de desarrollo de Bases de Datos. Unidad didáctica 1: Fase de análisis de requisitos Modelo E/R índice Módulo A Unidad didáctica 1: Introducción a las Bases de Datos Unidad didáctica 2: Metodologías de desarrollo de Bases de Datos 3 19 Módulo B Unidad didáctica 1: Fase de análisis de requisitos Modelo

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009 Última actualización: 2009 Copyright Artech Consultores S. R. L. 1988-2009. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido en cualquier medio sin el consentimiento explícito de

Más detalles

Software Computacional y su clasificación

Software Computacional y su clasificación Software Computacional y su clasificación Capítulo 5 El software En modo sencillo el software permite que las personas puedan contarle a la computadora cierto tipo de problemas y que ésta a su vez le ofrezca

Más detalles

Almacenamiento virtual de sitios web HOSTS VIRTUALES

Almacenamiento virtual de sitios web HOSTS VIRTUALES Almacenamiento virtual de sitios web HOSTS VIRTUALES El término Hosting Virtual se refiere a hacer funcionar más de un sitio web (tales como www.company1.com y www.company2.com) en una sola máquina. Los

Más detalles

FP BÁSICA Ofimática y archivo de Documentos

FP BÁSICA Ofimática y archivo de Documentos FP BÁSICA Ofimática y archivo de Documentos ÍNDICE Introducción. Licencias de Software 1. Introducción Qué es hardware y qué es software? El término hardware (hw) hace referencia a las partes tangibles

Más detalles

Windows Server 2012: Identidad y Acceso. Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services.

Windows Server 2012: Identidad y Acceso. Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services. Windows Server 2012: Identidad y Acceso Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services. Manual del Módulo Autor: Andrew J Warren, Content Master Publicado: Septiembre 10 de

Más detalles

MODERNIZANDO PCN Y RECUPERACION DE DESASTRES UTILIZANDO VIRTUALIZACION Y LA NUBE

MODERNIZANDO PCN Y RECUPERACION DE DESASTRES UTILIZANDO VIRTUALIZACION Y LA NUBE MODERNIZANDO PCN Y RECUPERACION DE DESASTRES UTILIZANDO VIRTUALIZACION Y LA NUBE Este material y todos y cada uno de los contenidos en él incorporados constituyen una adaptación de las conferencias de

Más detalles

CAPÍTULO 3: Resultados

CAPÍTULO 3: Resultados CAPÍTULO 3: CAPÍTULO 3: RESULTADOS La meta de un proyecto de consolidación de servidores físicos o de virtualización, es la creación de las máquinas virtuales que sean capaces de ejecutar las aplicaciones

Más detalles

LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA

LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA ACLARACIONES Y RESPUESTAS A CONSULTAS SEGUNDA PARTE De acuerdo a lo señalado en el numeral 11 de las Bases de Licitación, a continuación se presenta

Más detalles

Módulos: Módulo 1. El núcleo de Linux - 5 Horas

Módulos: Módulo 1. El núcleo de Linux - 5 Horas Módulos: Módulo 1 El núcleo de Linux - 5 Horas En este módulo se centrará en el estudio en profundidad del núcleo de Linux. Los estudiantes tendrán que ser capaces de conocer en profundidad los distintos

Más detalles

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos:

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos: WWWMONITORDBACOM Descripción Este Software cumple los siguientes hitos: a- Consola de Monitoreo b- Envío de Alertas (correo, SMS) c- Gestión de Eventos desatendidos (sea capaz ejecutar script de solución

Más detalles

WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD

WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD 1.- INTRODUCCION: WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD Las copias de seguridad son un elemento fundamental para que el trabajo que realizamos se pueda proteger de aquellos problemas o desastres que pueden

Más detalles

Microsoft Windows Server 2008 Hyper-V

Microsoft Windows Server 2008 Hyper-V 1 de 22 07/05/2008 23:13 Microsoft Windows Server 2008 Hyper-V Instalación y configuración de Microsoft Windows Server 2008 Hyper-V, Por fín, en este documento se muestra cómo podemos utilizar una de las

Más detalles

Concepto de sistema operativo

Concepto de sistema operativo Concepto de sistema operativo Son un elemento fundamental en cualquier sistema informático. Sin ellos, los sistemas informáticos no podrían funcionar. Un sistema operativo está formado por un conjunto

Más detalles

Pruebas y Resultados PRUEBAS Y RESULTADOS AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ

Pruebas y Resultados PRUEBAS Y RESULTADOS AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ PRUEBAS Y RESULTADOS 57 58 Introducción. De la mano la modernización tecnológica que permitiera la agilización y simplificación de la administración de los recursos con los que actualmente se contaban

Más detalles

Capítulo 5. Sistemas operativos. Autor: Santiago Felici Fundamentos de Telemática (Ingeniería Telemática)

Capítulo 5. Sistemas operativos. Autor: Santiago Felici Fundamentos de Telemática (Ingeniería Telemática) Capítulo 5 Sistemas operativos Autor: Santiago Felici Fundamentos de Telemática (Ingeniería Telemática) 1 Sistemas operativos Definición de Sistema Operativo Partes de un Sistema Operativo Servicios proporcionados:

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 FileMaker Pro 13 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 2007-2013 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

CA ARCserve Backup r12.5 Preguntas frecuentes para partners

CA ARCserve Backup r12.5 Preguntas frecuentes para partners P1. Cuáles son las nuevas funcionalidades principales de CA ARCserve Backup r12.5? R. CA ARCserve Backup r12.5 amplía las capacidades del producto con una gran cantidad de nuevas y robustas características

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

DESCRIPCIÓN TÉCNICA AZUAN PROPIEDAD DE AZUAN TECHNOLOGIES S.A.

DESCRIPCIÓN TÉCNICA AZUAN PROPIEDAD DE AZUAN TECHNOLOGIES S.A. DESCRIPCIÓN TÉCNICA AZUAN PROPIEDAD DE AZUAN TECHNOLOGIES S.A. La información contenida en este documento es confidencial y propiedad de AZUAN TECHNOLOGIES S.A. La información de este documento no puede

Más detalles

Manual de Usuario Servidor Cloud

Manual de Usuario Servidor Cloud Manual de Usuario Servidor Cloud Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com Qué es Servidor Cloud? Servidor Cloud es la solución de computación en la nube de la familia de

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES. PROF. ISRAEL J. RAMIREZ israel@ula.ve

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES. PROF. ISRAEL J. RAMIREZ israel@ula.ve UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES PROF. ISRAEL J. RAMIREZ israel@ula.ve UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES LOS SISTEMAS OPERATIVOS 1.-

Más detalles

Talleres de Aplicaciones 2011-2012 Maquinas Virtuales

Talleres de Aplicaciones 2011-2012 Maquinas Virtuales Talleres de Aplicaciones 2011-2012 Universidad de Granada - Oficina de Software Libre 13 de diciembre de 2011 Parte I Introducción 1 Definición 2 Varias VMware Windows Virtual PC VirtualBox 3 Descarga

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Contenido 1 Componentes principales... 3 2 Sistemas operativos y entornos compatibles... 4 2.1 Acronis vmprotect 8 Windows Agent... 4 2.2 Acronis vmprotect 8 Virtual Appliance...

Más detalles

Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos?

Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos? Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos? El almacenamiento en la nube es un recurso cada vez más útil e imprescindible; con esta herramienta podremos almacenar y compartir fotos,

Más detalles

Virtualización. Betzabeth González Jhon Villamizar

Virtualización. Betzabeth González Jhon Villamizar Virtualización Betzabeth González Jhon Villamizar PUNTOS A TRATAR Virtualización Hipervisor Tipos de Hipervisor La Virtualización de plataforma Tipos de Virtualización de plataforma Tipos de Virtualización

Más detalles

Sistema de Captura Electrónica

Sistema de Captura Electrónica Sistema de Captura Electrónica Instructivo de Instalación y Configuración de Lote Server a PC Versión del Documento v2.01 INDICE INDICE... 2 Consideraciones generales de las aplicaciones... 4 Especificaciones

Más detalles

Guía Rápida de Puesta en Marcha de MailStore

Guía Rápida de Puesta en Marcha de MailStore Guía Rápida de Puesta en Marcha de MailStore Primeros Pasos Paso 1: Requerimientos de sistema e instalación El servidor de MailStore se puede instalar en cualquier PC en la red. Si se esta utilizando un

Más detalles

Tema 1. Conceptos fundamentales de los Sistemas Operativos

Tema 1. Conceptos fundamentales de los Sistemas Operativos Tema 1. Conceptos fundamentales de los Sistemas Operativos 1. Introducción a los Sistemas Operativos. 1. Concepto de Sistema Operativo. Niveles del software. 2. Funciones principales de un Sistema Operativo.

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS EN RED 1. CONTENIDOS MÍNIMOS PARA LA EVALUACIÓN POSITIVA

SISTEMAS OPERATIVOS EN RED 1. CONTENIDOS MÍNIMOS PARA LA EVALUACIÓN POSITIVA De toda la materia DEPARTAMENTO MATERIA INFORMATICA SISTEMAS OPERATIVOS EN RED CURSO 2º S.M.R 1. CONTENIDOS MÍNIMOS PARA LA EVALUACIÓN POSITIVA Los requisitos hardware para la instalación de sistemas operativos

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions Guía rápida de inicio Este documento describe cómo instalar y comenzar a utilizar las siguientes ediciones de Acronis Backup & Recovery 10: Acronis Backup

Más detalles

Ventajas de Linux para. las empresas

Ventajas de Linux para. las empresas Whitepaper Ventajas de Linux para las empresas Nicostrato Vela, 20 Parque Tecnológico de León 24009 - León (España) Tel.: +34 987 27 90 42 www.xeridia.com INTRODUCCIÓN En los últimos años, Linux se ha

Más detalles

Sugar en Windows. Creación de una máquina virtual con la imagen de Sugar. Autor. Versión Fecha Setiembre 2011. Ubicación

Sugar en Windows. Creación de una máquina virtual con la imagen de Sugar. Autor. Versión Fecha Setiembre 2011. Ubicación Sugar en Windows Creación de una máquina virtual con la imagen de Sugar Autor Versión Fecha Setiembre 2011 Ubicación Índice Introducción...3 Qué es una máquina virtual?...3 Pasos para la creación de una

Más detalles

Servinómina. Servicio de Visualización de Nóminas. (Servinómina) Agosto de 2013. Página 1 de 8 MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Servinómina. Servicio de Visualización de Nóminas. (Servinómina) Agosto de 2013. Página 1 de 8 MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Servinómina Agosto de 2013 Página 1 de 8 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 SERVINÓMINA... 3 3 OBSERVACIONES... 3 4 CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONAMIENTO... 3 4.1 SEGURIDAD... 4 4.2 SERVIDORES COMPARTIDOS... 4 4.3

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Visión general de Virtualización del Escritorio de Microsoft y la Virtualización del estado de usuario Módulo del Manual Autores: James

Más detalles

Creación y administración de grupos locales

Creación y administración de grupos locales Creación y administración de grupos locales Contenido Descripción general 1 Introducción a los grupos de Windows 2000 2 Grupos locales 5 Grupos locales integrados 7 Estrategia para utilizar grupos locales

Más detalles

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE FAJARDO. Introducción a las Computadoras

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE FAJARDO. Introducción a las Computadoras UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE FAJARDO Introducción a las Computadoras Sistemas de Información en los Negocios BADM-3900 Prof. José Ruiz-Montes Copyright Introducción a las computadoras

Más detalles