UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA OFICINA SISTEMA DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA INTERNA PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA OFICINA SISTEMA DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA INTERNA PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN"

Transcripción

1 UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA OFICINA SISTEMA DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA INTERNA PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN INTRODUCCIÓN El Consejo Superior en sesión ordinaria de marzo 10 de 2008 aprobó el acuerdo 002 de 2008 por el cual se establece el Sistema de Investigación en la Universidad de Cundinamarca, con el objetivo principal de fortalecer la capacidad investigativa, de innovación, de desarrollo tecnológico y de gestión del conocimiento de la Universidad, con referencia a los indicadores del Sistema Estatal de Universidades, SUE, en perspectiva de los objetivos de calidad en el marco de la Acreditación Institucional alineada de manera adecuada con el proceso de Gestión de la Calidad. El Comité para el Desarrollo de la Investigación en cumplimiento de lo establecido en el Acuerdo 002 de 2008, como la instancia encargada de las políticas institucionales de investigación, funcionamiento, resultados y evaluación del sistema de investigación, convoca a la comunidad académica de la Universidad a presentar proyectos de Investigación, Innovación y/o Desarrollo Tecnológico. OBJETIVOS Siguiendo los lineamientos del Plan Rectoral de la Universidad de Cundinamarca que establecen como eje estratégico avanzar en el desarrollo Académico, Investigativo y Tecnológico de la Institución, es necesario: Establecer bases sólidas para el impulso de la cultura investigativa de la Universidad, a través del desarrollo de proyectos de investigación, innovación y/o desarrollo tecnológico. Fortalecer el proceso de categorización de grupos de Investigación de la Universidad de Cundinamarca. Consolidar grupos de investigación registrados y avalados institucionalmente. DIRIGIDO A Podrán participar todos los grupos de investigación de la Universidad de Cundinamarca avalados institucionalmente y registrados en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación ScienTI COLCIENCIAS a la fecha de apertura de la presente convocatoria.

2 REQUISITOS MINIMOS PARA PARTICIPAR El grupo que presenta la propuesta deberá encontrarse al día con los registros del Sistema Integrado de Gestión de Calidad SIGC en cuanto al Proceso Gestión de Investigación. El investigador principal responsable de la propuesta y los coinvestigadores deberán tener contrato vigente con la Universidad de Cundinamarca al momento de presentación de la propuesta. Todos los investigadores y grupos de la UDEC que participen deben tener registrados y actualizados en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación ScienTI COLCIENCIAS el CvLAC y GrupLAC, a la fecha de cierre de la convocatoria. La propuesta debe involucrar al menos dos investigadores de la UDEC y debe estar enmarcada dentro de las líneas de Investigación establecidas por las respectivas Facultades. La propuesta presentada no debe estar recibiendo financiación por otras entidades o estar siendo sometida a proceso de selección en convocatorias externas. Nota 1: En caso de no cumplir con alguno de los requisitos establecidos en los términos de referencia de esta convocatoria, la propuesta no continuará con el proceso de selección. FINANCIACION El monto máximo a financiar por propuesta será de $ El rubro de personal no podrá ser superior al 25% del valor solicitado, con el cual se podrán financiar: - Asesores externos especializados. - Estudiantes que vayan a desarrollar su trabajo de grado como Estudiante Investigador Auxiliar según el Artículo 1 del Acuerdo del Consejo Superior 0009 de (Opciones de trabajo de grado). No se financiarán: Secretarias, costos de digitación de informes o datos, pasantías y/o congresos internacionales, equipos e infraestructura existentes en la Universidad, equipos de cómputo.

3 Sólo se financiarán proyectos cuya nota promedio sea igual o superior al 70 %. La asignación de recursos se llevará a cabo teniendo en cuenta la calificación de los evaluadores externos, iniciando por el de mayor puntaje hasta agotar los recursos disponibles o hasta cuando se asignen recursos a los proyectos evaluados con nota igual o superior al 70%. La duración máxima del proyecto puede ser hasta doce (12) meses. Nota 1: Se entiende como gastos de viaje aquellos relacionados con la metodología y ejecución del proyecto. Nota 2: Los proyectos que sean aprobados para ser financiado tienen 30 días calendario a partir de la publicación de los resultados, para la firma de la respectiva acta de compromiso, de lo contrario los recursos no se asignarán y el Comité para el Desarrollo de Investigación los reasignará al siguiente de la lista. Nota 3: Si en la propuesta esta involucrado un docente de carrera este llevará a cabo la administración de los recursos asignados o en caso contrario la Facultad a la que pertenezca el grupo que presenta la propuesta. PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCION Registro y/o actualización de información de grupos y líneas de investigación, en el Sistema Integrado de Gestión de Calidad SIGC de la Universidad de Cundinamarca, en el Proceso Gestión de Investigación. Actualización en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación ScienTI COLCIENCIAS CvLAC y GrupLAC, de los investigadores y grupos de investigación. Diligenciamiento del formato de propuesta de proyecto de investigación y entrega de documentos a la Oficina de Investigación. DOCUMENTACION REQUERIDA Formato de propuesta de proyecto de investigación que se descarga de la página web de la Universidad, en el link Dos copias impresas y un CD con versión digital en PDF y en Word. Carta del Consejo de Facultad o de la Oficina de Investigación, avalando la propuesta presentada.

4 Carta del investigador principal donde presente la propuesta, manifestando que se conocen y cumplen completamente los requisitos exigidos para participar en la presente convocatoria (ver carta guía en el anexo 1). En los casos que aplique: - Carta de compromiso y apoyo por parte de la entidad(es) externa(s) a la Universidad de Cundinamarca (presentada en papel con membrete), donde se informe que se conocen y cumplen completamente los requisitos exigidos en la presente convocatoria, y se manifieste el apoyo ofrecido para el desarrollo del proyecto (infraestructura, equipos y/o personal). Debe ir firmada por el representante legal o quien esté facultado, adjuntando el documento que así lo acredite (ver carta guía en el anexo 2). - Hoja de vida resumida de los coinvestigadores de las entidades externas a la Universidad de Cundinamarca y/o de asesores externos especializados. La entrega de documentos se realizará en la Oficina de Investigación, en sobre de manila cerrado y rotulado indicando nombre del proyecto, nombre del grupo y del investigador principal. CRITERIOS DE EVALUACION Calidad del proyecto (Coherencia interna, calidad de marco teórico y antecedentes, objetivos, metodología, presupuesto, cronograma, duración). Pertinencia del proyecto (relación con los programas nacionales de ciencia, tecnología e innovación y con necesidades de desarrollo regional). Resultados esperados (originalidad y creatividad de la propuesta, fortalecimiento del proceso investigativo de la UDEC, aporte al fortalecimiento científico y tecnológico del grupo de investigación, estrategias de divulgación). Impactos esperados (Formación de recurso humano, patentes, desarrollo de software, consolidación de capacidades en CTI, establecimiento de alianzas con otras entidades, participación de egresados como asesores externos especializados o miembros de entidades externas).

5 CONSIDERACIONES FINALES Los proyectos aprobados deberán entregar a la Oficina de Investigación dos (2) informes de avance técnico y financiero cada cuatro meses a partir de la fecha de asignación de los recursos, y un informe al finalizar el proyecto. Los proyectos aprobados deberán entregar como producto final de su investigación al menos dos artículos sometidos a una revista indexada, dos trabajos de grado y una ponencia en un evento de carácter científico. Al finalizar el proyecto los investigadores deberán realizar una jornada de apropiación social del conocimiento al interior de la comunidad universitaria, debidamente evidenciada incluyendo los formatos de Gestión de Calidad. Nota 1: El Comité para el Desarrollo de la Investigación podrá conceder hasta tres (3) meses adicionales de prórroga debidamente justificado para la entrega del informe final del proyecto realizado. Nota 2: En cuanto a la asignación de tiempo de dedicación de los docentes investigadores involucrados en la propuesta se tendrá en cuenta lo establecido en el Artículo 26 del Acuerdo 002 del 2008 del Consejo Superior. Nota 3: Los proyectos aprobados se acogen a la normatividad establecida en los artículos 34, 35, 36, 37, 38 y 39 del Acuerdo 002 del 2008 del Consejo Superior, en cuanto a la propiedad intelectual se refiere. VEEDURIA Interventoría y seguimiento a los proyectos de investigación aprobados será realizada por la Oficina de Investigación y el Comité para el Desarrollo de la Investigación de la Universidad de Cundinamarca

6 CALENDARIO Actividad Fecha Apertura de convocatoria 22 de marzo de 2011 Inscripción de proyectos 22 de marzo a 25 de abril de 2011 Cierre de inscripción 25 de abril de 2011 a las 5:00 pm (hora colombiana) Publicación de propuestas que cumplen con los requisitos 2 de mayo de 2011 Evaluación de proyectos por pares evaluadores externos 2 a 31 de mayo de 2011 Publicación de Resultados 10 de junio de 2011 Formalización de los proyectos aprobados ante el Sistema de Investigación de la Universidad de Cundinamarca Junio y Julio de 2011 Inicio de la ejecución de proyectos aprobados Agosto de 2011 MAYORES INFORMES Oficina de Investigaciones Universidad de Cundinamarca Sede Fusagasuga: Bloque A. Segundo piso. Teléfono: Ext convocatoriainterna2011udec@gmail.com

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE POPAYÁN SISTEMA DE INVESTIGACIÓN. CONVOCATORIA INTERNA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN I+D+i

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE POPAYÁN SISTEMA DE INVESTIGACIÓN. CONVOCATORIA INTERNA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN I+D+i FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE POPAYÁN SISTEMA DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA INTERNA 008-2018 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN I+D+i Dirigida a: Grupos de Investigación de la Fundación Universitaria de Popayán.

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A PROYECTOS DE PREGRADO, MAESTRÍA Y DOCTORADO 2017 TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. PRESENTACIÓN

CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A PROYECTOS DE PREGRADO, MAESTRÍA Y DOCTORADO 2017 TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. PRESENTACIÓN CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A PROYECTOS DE PREGRADO, MAESTRÍA Y DOCTORADO 2017 TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. PRESENTACIÓN La Universidad de Pamplona a través de la Vicerrectoría de Investigaciones, en la

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA OFICINA DE INVESTIGACIÓNES APOYO A PROCESOS DE TRANSFERENCIA Y APROPIACION SOCIAL DEL CONOCIMIENTO

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA OFICINA DE INVESTIGACIÓNES APOYO A PROCESOS DE TRANSFERENCIA Y APROPIACION SOCIAL DEL CONOCIMIENTO UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA OFICINA DE INVESTIGACIÓNES APOYO A PROCESOS DE TRANSFERENCIA Y APROPIACION SOCIAL DEL CONOCIMIENTO El Comité para el Desarrollo de la Investigación abre la convocatoria interna

Más detalles

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA Fotografía: Archivo V Encuentro de la UMNG VICERRECTORI A DE INVESTIGACIONES DIVISION DE INVESTIGACION CIENTI FICA CONVOCATORIA INTERNA EXTRAORDINARIA PARA LA CONFORMACION

Más detalles

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA Fotografía: Archivo VI Encuentro de la UMNG VICERRECTORIA DE INVESTIGACIONES DIVISION DE INVESTIGACION CIENTIFICA CONVOCATORIA INTERNA PARA LA CONFORMACION DE UN BANCO

Más detalles

4.2. Capital semilla para investigación. Introducción

4.2. Capital semilla para investigación. Introducción 4.2. Capital semilla para investigación Introducción Este programa busca apoyar a profesores de planta de reciente vinculación o que retornan a la institución luego de finalizar sus estudios doctorales,

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA No.27 (AÑO 2017) PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA No.27 (AÑO 2017) PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA No.27 (AÑO 2017) PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 1. La presente convocatoria está dirigida a docentes e investigadores internos y externos adscritos

Más detalles

Convocatoria nacional Jóvenes investigadores e innovadores 2016 COLCIENCIAS

Convocatoria nacional Jóvenes investigadores e innovadores 2016 COLCIENCIAS Formato convocatoria interna de proyectos de investigación VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON Convocatoria nacional Jóvenes investigadores e innovadores 2016 COLCIENCIAS

Más detalles

PRESENTACIÓN OBJETIVO DIRIGIDA A:

PRESENTACIÓN OBJETIVO DIRIGIDA A: PRESENTACIÓN La Fundación Red Colombiana der Semilleros de Investigación RedColSI, y el nodo Bogotá Cundinamarca, desde el año de 2002 ha tenido como misión el fortalecimiento de la investigación Formativa

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA CONSEJO ACADÉMICO

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA CONSEJO ACADÉMICO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA CONSEJO ACADÉMICO TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONVOCATORIA INTERNA DE INVESTIGACIÓN EN PROGRAMAS DE PREGRADO 2016 Septiembre, Julio de 2016 I. ANTECEDENTES La Constitución Política

Más detalles

c. Capital semilla para proyectos de investigación

c. Capital semilla para proyectos de investigación c. Capital semilla para proyectos de investigación Objetivos 1. Consolidar un portafolio de proyectos de alta calidad que sean susceptibles de ser presentados a convocatorias externas. 2. Apoyar con capital

Más detalles

OBJETIVO: DIRIGIDO A:

OBJETIVO: DIRIGIDO A: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES, INNOVACIÓN Y ETENSIÓN CONVOCATORIA INTERNA PARA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN AÑO 2014 Podrán ser presentadas propuestas

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICA Centro de Investigaciones

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICA Centro de Investigaciones CONVOCATORIA PARA APOYAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DESARROLLADOS COMO TRABAJO DE GRADO POR LOS ESTUDIANTES DE LA MAESTRÍA EN DERECHO, Modalidad Investigativa, DE LA FACULTAD DE DERECHO S DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADOS

VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADOS VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADOS CONVOCATORIA DE APOYO CON RECURSOS ECONÓMICOS A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS AÑO 2015 Presentación Teniendo en cuenta que la política

Más detalles

NUEVOS DOCENTES- FCHE

NUEVOS DOCENTES- FCHE 1. Presentación CONVOCATORIA INTERNA PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE NUEVOS DOCENTES- FCHE Como parte del compromiso institucional hacia la investigación la Decanatura y la Vicedecanatura

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA ACUERDO Nº 037 POR EL CUAL SE APRUEBA LA SEGUNDA FASE DEL PROGRAMA ESTRATEGIAS PARA LA SOSTENIBILIDAD DE LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN AÑO 2017 EL DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA, en

Más detalles

OFICINA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN VICERRECTORÍA ACADÉMICA Programa Institucional para el Fomento de la Investigación 2015

OFICINA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN VICERRECTORÍA ACADÉMICA Programa Institucional para el Fomento de la Investigación 2015 OFICINA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN VICERRECTORÍA ACADÉMICA Programa Institucional para el Fomento de la Investigación Objetivos CONVOCATORIA: Capital semilla para proyectos de investigación

Más detalles

CONVOCATORIA MOVILIDAD DOCENTE Y ESTUDIANTIL DE LA FACULTAD DE MINAS 2016-II

CONVOCATORIA MOVILIDAD DOCENTE Y ESTUDIANTIL DE LA FACULTAD DE MINAS 2016-II CONVOCATORIA MOVILIDAD DOCENTE Y ESTUDIANTIL DE LA FACULTAD DE MINAS 2016-II Decanatura Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín. 1. OBJETIVO Incrementar el reconocimiento

Más detalles

PROGRAMAS DE APOYO. Vicerrectoría de Investigación y Extensión - VIE. Bucaramanga, Febrero de 2012

PROGRAMAS DE APOYO. Vicerrectoría de Investigación y Extensión - VIE. Bucaramanga, Febrero de 2012 PORTAFOLIO PROGRAMAS DE APOYO 2012 Vicerrectoría de Investigación y Extensión - VIE Bucaramanga, Febrero de 2012 Microscopio Electrónico de Barrido (FE-SEM) Parque Tecnológico Guatiguará RECURSOS PROGRAMAS

Más detalles

CONVOCATORIA DE INVESTIGACIÓN Estudios sobre la mujer en la UD

CONVOCATORIA DE INVESTIGACIÓN Estudios sobre la mujer en la UD CENTRO DE INVESTIGACIONES Y DESARROLLO CIENTÍFICO CIDC INSTITUTO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES EDUCATIVAS IEIE CONVOCATORIA DE INVESTIGACIÓN 10 2013 Estudios sobre la mujer en la UD APOYO A PROYECTOS DE

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS 2017 Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica

CONVOCATORIA DE BECAS 2017 Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica CONVOCATORIA DE BECAS 2017 CONVOCATORIA DE BECAS 2017 Calendario Convocatoria de Becas 2017 N Actividad Dirigida a Lugar Fecha 1 Jornada de Inducción sobre la normativa para optar a becas de Investigación.

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA JOVEN INVESTIGADOR.

TERMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA JOVEN INVESTIGADOR. Popayán, junio 28 de 2016. DIV-16-079 TERMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA 2016-03 JOVEN INVESTIGADOR. INTRODUCCIÓN La investigación es una función sustantiva que realiza la COPORACIÓN UNIVERSITARIA COMFACAUCA

Más detalles

3. Objeto de la convocatoria Financiar proyectos de investigación básica y aplicada, desarrollados por empleados del Hospital.

3. Objeto de la convocatoria Financiar proyectos de investigación básica y aplicada, desarrollados por empleados del Hospital. Convocatoria FPI-01.15 Financiación Proyectos de Investigación Básica y Aplicada Hospital Universitario San Ignacio Vigente a partir del 10 de junio de 2015 1. Antecedentes La Política Institucional de

Más detalles

CONVOCATORIA PARA APOYO A LA CREACIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS DE MAESTRÍA A PARTIR DE PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN.

CONVOCATORIA PARA APOYO A LA CREACIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS DE MAESTRÍA A PARTIR DE PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN. CONVOCATORIA PARA APOYO A LA CREACIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS DE MAESTRÍA A PARTIR DE PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN DE FOMENTO

Más detalles

1. OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA

1. OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA Página 1 CONVOCATORIA INTERNA PARA PARTICIPAR EN EL II CORTE DE LA CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO DE ALTO NIVEL PARA EL DEPARTAMENTO DE NORTE DE SANTANDER, COLCIENCIAS 753-2016-III CORTE

Más detalles

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Universidad Distrital Francisco José de Caldas Universidad Distrital Francisco José de Caldas CENTRO DE INVESTIGACIONES Y DESARROLLO CIENTÍFICO- CIDC CONVOCATORIA 20 2013 APOYO A LAS INVESTIGACIONES A DESARROLLARSE MEDIANTE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

CONVOCATORIA APOYO A EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES, AÑOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS ANTECEDENTES

CONVOCATORIA APOYO A EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES, AÑOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS ANTECEDENTES CONVOCATORIA APOYO A EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES, 2016. 50 AÑOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS ANTECEDENTES Uno de los ejes misionales de la Universidad Nacional de Colombia es la investigación,

Más detalles

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE DE SUCRE CORPOSUCRE CENTRO DE INVESTIGACIONES

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE DE SUCRE CORPOSUCRE CENTRO DE INVESTIGACIONES CORPORACIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE DE SUCRE CORPOSUCRE CENTRO DE INVESTIGACIONES TERMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA INTERNA PARA LA FINANCIACION DE PROYECTOS DE INVESTIGACION 2017/2018 1. PRESENTACION

Más detalles

Objetivo general. Objetivos específicos

Objetivo general. Objetivos específicos FUNDACIÓN UNIVERSITARIA UNIMONSERRATE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES CONVOCATORIA INTERNA PARA PRESENTAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PERIODO II - 2016 La Unimonserrate inició un proceso

Más detalles

Dirección de Investigaciones

Dirección de Investigaciones Popayán, Junio 28 de 2016. DIV-16-077 CONVOCATORIA 2016-01 PARA FINANCIAR PROYECTOS DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE LA COPRPORACIÓN UNIVERSITARIA COMFACUAUCA-UNICOMFACAUCA. INTRODUCCIÓN La investigación

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA VRIT PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE 2015

CONVOCATORIA INTERNA VRIT PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE 2015 CONVOCATORIA INTERNA VRIT PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE 2015 TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA 1. PRESENTACIÓN La Convocatoria

Más detalles

APROBADA POR EL COMITE CENTRAL DE INVESTIGACIÓN, SEGÚN CONSTA EN EL ACTA 004 EN SESION DEL 19 DE MAYO DE 2015 1. PRESENTACION

APROBADA POR EL COMITE CENTRAL DE INVESTIGACIÓN, SEGÚN CONSTA EN EL ACTA 004 EN SESION DEL 19 DE MAYO DE 2015 1. PRESENTACION TERMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA INTERNA PARA LA FINANCIACIÒN DE PROYECTOS DE INVESTIGACION A GRUPOS DE INVESTIGACIÒN DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR, 2015 APROBADA POR EL COMITE CENTRAL DE

Más detalles

1.3 CONVOCATORIA INTERNA DE INVESTIGACIÓN LIBRE SIN APORTE EN EFECTIVO

1.3 CONVOCATORIA INTERNA DE INVESTIGACIÓN LIBRE SIN APORTE EN EFECTIVO 1.3 CONVOCATORIA INTERNA DE INVESTIGACIÓN LIBRE SIN APORTE EN EFECTIVO INTRODUCCIÓN Este programa tiene como propósito propiciar el fortalecimiento de los grupos de investigación y el talento humano, comprometidos

Más detalles

BASES PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO ARGENTINO-ESLOVENO MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA - MHEST

BASES PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO ARGENTINO-ESLOVENO MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA - MHEST BASES PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO ARGENTINO-ESLOVENO MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA - MHEST Convocatoria 2011 Desde el 29 de enero y hasta el 2 de agosto de

Más detalles

El director de la propuesta debe tener vinculación como profesor de planta y cumplir con las siguientes condiciones:

El director de la propuesta debe tener vinculación como profesor de planta y cumplir con las siguientes condiciones: 1.1. CAPITAL SEMILLA PARA INVESTIGACIÓN INTRODUCCIÓN Este programa busca apoyar a los profesores de planta de reciente vinculación o que retornan a la institución, luego de finalizar sus estudios doctorales,

Más detalles

Convocatoria 2016 Financiación de proyectos de investigación Subdirección de investigación

Convocatoria 2016 Financiación de proyectos de investigación Subdirección de investigación Convocatoria 2016 Financiación de proyectos de investigación Subdirección de investigación 1. Presentación La Corporación Universitaria Colegiatura Colombiana, acorde con sus políticas estratégicas de

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PEQUEÑOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PRESENTADOS POR ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

CONVOCATORIA PARA PEQUEÑOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PRESENTADOS POR ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA CONVOCATORIA PARA PEQUEÑOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PRESENTADOS POR ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Aprobada por el Comité para el Desarrollo de la Investigación, CODI, Acta 526,

Más detalles

Convocatoria 2016 Financiación de proyectos de investigación

Convocatoria 2016 Financiación de proyectos de investigación Convocatoria 2016 Financiación de proyectos de investigación Vicerrectoría de Investigaciones AGOSTO 2015 A continuación se presentan los términos de referencia para participar en la convocatoria interna

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA INTERNA DE BANCO DE PROYECTOS AÑO 2017 FASE II 1. PRESENTACIÓN

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA INTERNA DE BANCO DE PROYECTOS AÑO 2017 FASE II 1. PRESENTACIÓN TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA INTERNA DE BANCO DE PROYECTOS AÑO 2017 FASE II 1. PRESENTACIÓN La Universidad de Pamplona a través de la Vicerrectoría de Investigaciones, busca con esta convocatoria

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA INTERNA PARA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS -SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN-

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA INTERNA PARA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS -SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN- TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA INTERNA PARA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS -SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN- 2015-2016 CONTENIDO Presentación... 3 1. Objetivos. 3 2. Dirigida a. 4 3. Líneas temáticas 4 4.

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE Vicerrector (a) UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE CREACION Y/O RENOVACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACION GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO Vicerrector (a) 1. OBJETO Crear y/o renovar los grupos de investigación de

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA PARA PROMOVER LA MOVILIDAD CON PROPOSITOS DE INVESTIGACIÓN DE LA SEDE ORINOQUIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA PARA PROMOVER LA MOVILIDAD CON PROPOSITOS DE INVESTIGACIÓN DE LA SEDE ORINOQUIA TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA PARA PROMOVER LA MOVILIDAD CON PROPOSITOS DE INVESTIGACIÓN DE LA SEDE ORINOQUIA 2017-2018 1. DIRIGIDO A: Estudiantes matriculados y activos de los programas de

Más detalles

1.4. APOYO A LA GESTIÓN Y COFINANCIACIÓN DE PROPUESTAS DE INVESTIGACIÓN PRESENTADAS A ENTES EXTERNOS

1.4. APOYO A LA GESTIÓN Y COFINANCIACIÓN DE PROPUESTAS DE INVESTIGACIÓN PRESENTADAS A ENTES EXTERNOS 1.4. APOYO A LA GESTIÓN Y COFINANCIACIÓN DE PROPUESTAS DE INVESTIGACIÓN PRESENTADAS A ENTES EXTERNOS INTRODUCCIÓN El programa de contrapartidas institucionales en efectivo de la Vicerrectoría de Investigación

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ Departamento de Gestión Humana

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ Departamento de Gestión Humana FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ Departamento de Gestión Humana Convoca a concurso para proveer diferentes plazas para docentes investigadores de tiempo completo con contratación a término indefinido

Más detalles

Los incentivos que se presentan en el presente documento aplican a los profesores con contrato a término indefinido de la Universidad Icesi.

Los incentivos que se presentan en el presente documento aplican a los profesores con contrato a término indefinido de la Universidad Icesi. Plan de incentivos a la investigación y la publicación Universidad Icesi En el marco del tercer objetivo estratégico institucional Ser reconocidos por la comunidad académica por los resultados de los grupos

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍAS CENTRO DE INVESTIGACIONES

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍAS CENTRO DE INVESTIGACIONES CONVOCATORIA DE FORTALECIMIENTO DE PROCESOS DE INVESTIGACIÓN CON CAPITAL SEMILLA PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍA 2017-II 1. OBJETIVOS 1. Asegurar la sostenibilidad de los grupos de investigación

Más detalles

Convocatoria 2017 Financiación de proyectos de investigación

Convocatoria 2017 Financiación de proyectos de investigación Convocatoria 2017 Financiación de proyectos de investigación Vicerrectoría de Investigaciones Corporación Universitaria Remington JUNIO 2016 A continuación se presentan los términos de referencia para

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A MOVILIDAD NACIONAL O INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES INVESTIGADORES/AS PARA LA VIGENCIA 2016 TÉRMINOSDEREFERENCIA

CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A MOVILIDAD NACIONAL O INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES INVESTIGADORES/AS PARA LA VIGENCIA 2016 TÉRMINOSDEREFERENCIA CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A MOVILIDAD NACIONAL O INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES INVESTIGADORES/AS PARA LA VIGENCIA 2016 TÉRMINOSDEREFERENCIA ANTECEDENTES La Universidad de Pamplona, con el ánimo de fomentar

Más detalles

Manual instructivo para el registro de proyectos y solicitud de Avales Jóvenes Investigadores e Innovadores

Manual instructivo para el registro de proyectos y solicitud de Avales Jóvenes Investigadores e Innovadores Manual instructivo para el registro de proyectos y solicitud de Avales Jóvenes Investigadores e Innovadores Publicado por Vicerrectoría de Investigación, Ciudad Universitaria, 2016 Control de revisiones

Más detalles

3. Dirigido a: Investigadores y grupos de investigadores de la Universidad del Rosario.

3. Dirigido a: Investigadores y grupos de investigadores de la Universidad del Rosario. Fondos especiales para la financiación de proyectos: fondos concursables Fondo para financiación de proyectos de pequeña cuantía (Small grants) 27 de Junio 2017 1. Presentación El fondo concursable para

Más detalles

Dirección de Investigación y Extensión Sede Bogotá CONVOCATORIA DE INTERNACIONALIZACIÓN SEDE BOGOTÁ I OBJETIVOS DIRIGIDO A MODALIDADES

Dirección de Investigación y Extensión Sede Bogotá CONVOCATORIA DE INTERNACIONALIZACIÓN SEDE BOGOTÁ I OBJETIVOS DIRIGIDO A MODALIDADES Dirección de Investigación y Extensión Sede Bogotá CONVOCATORIA DE INTERNACIONALIZACIÓN SEDE BOGOTÁ 2016 - I OBJETIVOS Entre los objetivos del Plan Global de Desarrollo (PGD) 2016 2018 de la Universidad

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACIÓN -COLCIENCIAS-

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACIÓN -COLCIENCIAS- DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACIÓN -COLCIENCIAS- CONVOCATORIA PARA PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN MEDIA EN COLOMBIA ANEXO 6 - DESCRIPCIÓN DE LOS

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA PARA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS

CONVOCATORIA INTERNA PARA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, CARTAGENA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA INTERNA PARA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS -SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN-

Más detalles

CONVOCATORIA 01 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN: INTERNOS E INTERINSTITUCIONALES

CONVOCATORIA 01 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN: INTERNOS E INTERINSTITUCIONALES CONVOCATORIA 01 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN: INTERNOS E INTERINSTITUCIONALES La Dirección de Investigaciones adscrita a la Vicerrectoría Académica de la Universidad La Gran Colombia, presenta la Convocatoria

Más detalles

Convocatoria Diplomado en Escritura de Artículos Científicos y Tecnológicos Ofrecido en convenio con:

Convocatoria Diplomado en Escritura de Artículos Científicos y Tecnológicos Ofrecido en convenio con: Convocatoria Diplomado en Escritura de Artículos Científicos y Tecnológicos 2014 Ofrecido en convenio con: LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA PARA EL AVANCE DE LA CIENCIA (ACAC) UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA Del 20

Más detalles

INVESTIGACIÓN COMPONENTE DE PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN INSTITUCIONAL

INVESTIGACIÓN COMPONENTE DE PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN INSTITUCIONAL PÁGINA 1 Proyecto de Investigación: ESTRATEGIA DE TECNIFICACIÓN DEL PROCESO DE BENEFICIO DEL CACAO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL CACAO SECO DE LOS PRODUCTORES DE SANTANDER Componente: CONVOCATORIA PARA APOYAR

Más detalles

CORPORACION UNIVERSITARIA DE LA COSTA, CUC CONSEJO DIRECTIVO. ACUERDO No DE FEBRERO DE 2012

CORPORACION UNIVERSITARIA DE LA COSTA, CUC CONSEJO DIRECTIVO. ACUERDO No DE FEBRERO DE 2012 1 CORPORACION UNIVERSITARIA DE LA COSTA, CUC CONSEJO DIRECTIVO ACUERDO No. 290 23 DE FEBRERO DE 2012 POR MEDIO DEL CUAL SE ESTABLECEN LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA LA PRESENTACIÓN Y APROBACIÓN

Más detalles

ADENDA MODIFICATORIA No. 1

ADENDA MODIFICATORIA No. 1 ADENDA MODIFICATORIA No. 1 La Universidad de Cundinamarca UDEC, a través de la Dirección de Investigación, junto con la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá - U.N. a través de Dirección de Investigación

Más detalles

Convocatoria 2016 Financiación de proyectos de investigación en innovación y transferencia tecnológica

Convocatoria 2016 Financiación de proyectos de investigación en innovación y transferencia tecnológica Formato convocatoria interna de proyectos de investigación VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON Convocatoria 2016 Financiación de proyectos de investigación en innovación

Más detalles

1. PRESENTACIÓN 2. OBJETIVO

1. PRESENTACIÓN 2. OBJETIVO 1 Vicerrectoría de Investigación - Dirección de Investigación Sede Bogotá - Dirección de Investigación Sede Medellín - Dirección de Investigación Sede Manizales - Dirección de Investigación Sede Palmira

Más detalles

República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional Año del Centenario de la Reforma Universitaria BASES

República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional Año del Centenario de la Reforma Universitaria BASES República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional 2018 - Año del Centenario de la Reforma Universitaria Bases y Condiciones de Convocatoria 2018 BASES PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO ARGENTINO-MEXICANO

Más detalles

Dirección de Investigación y Extensión Sede Bogotá - DIEB

Dirección de Investigación y Extensión Sede Bogotá - DIEB Dirección de Investigación y Extensión Sede Bogotá - DIEB CONVOCATORIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE ALIANZAS INTERDISCIPLINARIAS DE INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN ARTÍSTICA DE LA SEDE BOGOTÁ DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

Gestión de Proyectos de Investigación.

Gestión de Proyectos de Investigación. Gestión de Proyectos de. Página 1 de 8 1. Objetivo y Alcance. Describir las actividades a seguir para la ejecución, seguimiento y evaluación de los proyectos de investigación aprobados por convocatorias

Más detalles

Convocatoria del Programa Nacional de Difusión del Conocimiento mediante Eventos de Investigación, Creación e Innovación

Convocatoria del Programa Nacional de Difusión del Conocimiento mediante Eventos de Investigación, Creación e Innovación Convocatoria del Programa Nacional de Difusión del Conocimiento mediante Eventos de Investigación, Creación e Innovación 2016-2018 Esta versión incluye las aclaraciones realizadas mediante la Adenda Aclaratoria

Más detalles

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN - AÑO 2017

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN - AÑO 2017 UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO CONVOCATORIA PRESENTACIÓN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN - AÑO 2017 Convocatoria única para el año 2017 con financiación de recursos

Más detalles

BASES. Convocatoria 2014

BASES. Convocatoria 2014 BASES PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO EN EL MARCO DEL CENTRO BILATERAL EN EL ÁREA DE BIOINFORMÁTICA Y ÁREAS RELACIONADAS (CBB) ENTRE EL MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA

Más detalles

PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO ARGENTINO-CUBANO MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA -CITMA BASES

PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO ARGENTINO-CUBANO MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA -CITMA BASES PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO ARGENTINO-CUBANO MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA -CITMA BASES Del 15 de mayo hasta el 15 de julio de 2015 se encuentra abierta la

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA CON PARTICIPACIÓN EXTERNA La Ciencia al Servicio de la Paz

CONVOCATORIA INTERNA CON PARTICIPACIÓN EXTERNA La Ciencia al Servicio de la Paz UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES CONVOCATORIA INTERNA CON PARTICIPACIÓN EXTERNA La Ciencia al Servicio de la Paz PARA LA CONFORMACIÓN DE UN BANCO DE PROYECTOS ELEGIBLES

Más detalles

PORTAFOLIO PROGRAMAS DE APOYO Vicerrectoría de Investigación

PORTAFOLIO PROGRAMAS DE APOYO Vicerrectoría de Investigación PORTAFOLIO PROGRAMAS DE APOYO Vicerrectoría de Investigación Vicerrectoría de Investigación y Extensión PROGRAMAS DE APOYO I. II. III. IV. V. (1) GRUPOS (2) PROYECTOS (4) PROFESORES (3) ESTUDIANTES (1)

Más detalles

EQUIDAD INVESTIGATIVA 2015

EQUIDAD INVESTIGATIVA 2015 SEXTA CONVOCATORIA INTERNA PARA LA CONFORMACIÓN DE UN BANCO DE PROYECTOS ELEGIBLES PARA FINANCIACIÓN, PRESENTADOS POR LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO EQUIDAD INVESTIGATIVA 2015

Más detalles

CONVOCATORIA 004 DE 2016

CONVOCATORIA 004 DE 2016 CONVOCATORIA 004 DE 2016 I. INTRODUCCIÓN La Universidad La Gran Colombia se ha comprometido con los procesos de transferencia tecnológica y del conocimiento promovidos desde las unidades de Investigación

Más detalles

Convocatoria para participar en la 6ª Rueda de Negocios TECNNOVA

Convocatoria para participar en la 6ª Rueda de Negocios TECNNOVA Convocatoria para participar en la 6ª Rueda de Negocios TECNNOVA 21 1. ANTECEDENTES: La Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín consciente de la importancia de poner las capacidades y resultados

Más detalles

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA MEDIANA CUANTÍA AÑO TÉRMINOS DE REFERENCIA

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA MEDIANA CUANTÍA AÑO TÉRMINOS DE REFERENCIA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA MEDIANA CUANTÍA AÑO 2018-1 TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. INTRODUCCIÓN En el marco del Acuerdo Superior 173 de 2014, se proponen convocatorias

Más detalles

PREMIO NACIONAL AL MÉRITO CIENTÍFICO 2014

PREMIO NACIONAL AL MÉRITO CIENTÍFICO 2014 1 XXIV PREMIO NACIONAL AL MÉRITO CIENTÍFICO 2014 La Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia - ACAC, es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que desde hace 43 años, trabaja por el fomento

Más detalles

Productos resultado de actividades de Formación de Recurso Humano para la CTeI. Tipo de Producto. Indicador Beneficiario Medio de verificación

Productos resultado de actividades de Formación de Recurso Humano para la CTeI. Tipo de Producto. Indicador Beneficiario Medio de verificación DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION - COLCIENCIAS - CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN INGENIERIAS -2015 ANEXO 5 DESCRIPCIÓN DE LOS RESULTADOS (PRODUCTOS)

Más detalles

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Universidad Distrital Francisco José de Caldas Universidad Distrital Francisco José de Caldas CENTRO DE INVESTIGACIONES Y DESARROLLO CIENTÍFICO - CIDC CONVOCATORIA 02 2013 APOYO PARA LA SOCIALIZACIÓN, DIVULGACIÓN Y DIFUSIÓN DE RESULTADOS DE PROYECTOS

Más detalles

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES DIVISIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN CONVOCATORIA INTERNA PARA LA CONFORMACIÓN DE UN BANCO DE EMPRENDEDORES CON PROYECTOS DE

Más detalles

SECRETARÍA DE ECONOMÍA DE GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA INSTITUTO DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD

SECRETARÍA DE ECONOMÍA DE GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA INSTITUTO DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD SECRETARÍA DE ECONOMÍA DE GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA INSTITUTO DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD CONVOCATORIA PARA EL APOYO A FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA AFIPIIT

Más detalles

REGLAMENTO DE PARTICIPACION. CONVOCATORIA No. 02 DE JOVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES DEL DEPARTAMENTO DEL META RECUPERACION CONTINGENTE

REGLAMENTO DE PARTICIPACION. CONVOCATORIA No. 02 DE JOVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES DEL DEPARTAMENTO DEL META RECUPERACION CONTINGENTE REGLAMENTO DE PARTICIPACION CONVOCATORIA No. 02 DE 2009. JOVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES DEL DEPARTAMENTO DEL META RECUPERACION CONTINGENTE 1 CONDICIONES GENERALES PARA APLICAR EN LA CONVOCATORIA

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CALDAS VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSGRADOS CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE UNA BECA DE POSGRADO EN EL MARCO DEL PROYECTO

UNIVERSIDAD DE CALDAS VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSGRADOS CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE UNA BECA DE POSGRADO EN EL MARCO DEL PROYECTO UNIVERSIDAD DE CALDAS VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSGRADOS CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE UNA BECA DE POSGRADO EN EL MARCO DEL PROYECTO IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA PARA DIAGNÓSTICO Y CONTROL DE

Más detalles

Bogotá, D.C., 6 de Julio de CONVOCATORIA Convocatoria Jóvenes Investigadores e Innovadores 2016 No. 761 de 2016

Bogotá, D.C., 6 de Julio de CONVOCATORIA Convocatoria Jóvenes Investigadores e Innovadores 2016 No. 761 de 2016 Bogotá, D.C., 6 de Julio de 2016 CONVOCATORIA Convocatoria Jóvenes Investigadores e Innovadores 2016 No. 761 de 2016 PROCEDIMIENTO INTERNO UNIVERSIDAD DEL ROSARIO. DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES E INNOVACIÓN.

Más detalles

1- PRESENTACIÓN 2. OBJETIVO GENERAL

1- PRESENTACIÓN 2. OBJETIVO GENERAL CONVOCATORIA ACOMPAÑAMIENTO Y ASESORÍA ESPECIALIZADA PARA GRUPOS DE INVESTIGACIÓN ESCOLAR INSCRITOS AL PROGRAMA ONDAS HUILA - EN EJECUCIÓN DEL CONVENIO NO. 245 DE 2014 SUSCRITO ENTRE LA GOBERNACIÓN DEL

Más detalles

Este documento NO debe imprimirse (Directiva Presidencial 04 de 2012), asegúrese de consultar la versión vigente en https://sig.unad.edu.

Este documento NO debe imprimirse (Directiva Presidencial 04 de 2012), asegúrese de consultar la versión vigente en https://sig.unad.edu. Este documento NO debe imprimirse (Directiva Presidencial 04 de 2012), asegúrese de consultar la versión vigente en Página 1 de 16 1) Descripción del Procedimiento 1.2) Unidad Responsable: VIACI Revisar

Más detalles

DIRIGIDO A: Modalidad II: Docentes - Artistasy creadores de la UN que desean desarrollar un proyecto artístico en el exterior.

DIRIGIDO A: Modalidad II: Docentes - Artistasy creadores de la UN que desean desarrollar un proyecto artístico en el exterior. CONVOCATORIA RESIDENCIAS ARTÍSTICAS 2015 DESARROLLADA A PARTIR DEL PROGRAMA NACIONAL DE INTERNACIONALIZACION DEL CONOCIMIENTO 2013-2015 DE LA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y EXTENCIÓN. La Vicedecantura

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CUENCA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN BASES DEL CONCURSO. Cuenca Ecuador

UNIVERSIDAD DE CUENCA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN BASES DEL CONCURSO. Cuenca Ecuador UNIVERSIDAD DE CUENCA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN BASES DEL CONCURSO 2015 Cuenca Ecuador 1. Introducción La Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca (DIUC) tiene como política institucional,

Más detalles

Convocatoria del Programa Nacional de Difusión del Conocimiento mediante Eventos de Investigación, Creación e Innovación

Convocatoria del Programa Nacional de Difusión del Conocimiento mediante Eventos de Investigación, Creación e Innovación Convocatoria del Programa Nacional de Difusión del Conocimiento mediante Eventos de Investigación, Creación e Innovación 2016-2018 1. Objetivo La Convocatoria del Programa Nacional de Difusión del Conocimiento

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES E INNOVACIÓN

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES E INNOVACIÓN JUSTIFICACIÓN La investigación es una actividad académica que conlleva y exige un proceso de aprendizaje, es una experiencia y una habilidad que se perfecciona sistemáticamente en la medida que los grupos

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN TÉRMINOS DE REFERENCIA. Convocatoria N 001

DIRECCIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN TÉRMINOS DE REFERENCIA. Convocatoria N 001 DIRECCIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2018 2019 TÉRMINOS DE REFERENCIA Convocatoria N 001 TODOS LOS PROGRAMAS EN LAS FACULTADES DE TODAS LAS SECCIONALES MISIÓN:

Más detalles

Ilustración 1 Mapa de Centros de Atención Universitaria de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia -VUAD

Ilustración 1 Mapa de Centros de Atención Universitaria de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia -VUAD PRIMER COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN: FORTALECIENDO LA CULTURA DE LA CIENCIA LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN CON PERSPECTIVA DE REGIÓN VICERRECTORÍA DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA-VUAD UNIVERSIDAD SANTO

Más detalles

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES DIVISIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES DIVISIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES DIVISIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN CONVOCATORIA INTERNA PARA LA CONFORMACIÓN DE UN BANCO DE EMPRENDEDORES CON PROYECTOS DE

Más detalles

VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIONES CONVOCATORIA DE FORTALECIMIENTO A FORMACIÓN DE TALENTO HUMANO 2017

VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIONES CONVOCATORIA DE FORTALECIMIENTO A FORMACIÓN DE TALENTO HUMANO 2017 CONVOCATORIA DE FORTALECIMIENTO A FORMACIÓN DE TALENTO HUMANO 2017 1. OBJETIVOS 1. Fortalecer las capacidades investigativas de estudiantes de la Universidad de los Llanos, la consolidación de sus Grupos

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Dirección General de Proyección Social

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Dirección General de Proyección Social CONVOCATORIA PARA EL APOYO ECONÓMICO DE PROYECTOS COMUNITARIOS DE PROYECCIÓN SOCIAL AÑO 2017 TÉRMINOS DE REFERENCIA Para la participación en esta convocatoria es necesario el estricto cumplimiento de los

Más detalles

Convocatoria Especial 2014 Proyectos de Investigación con Impacto Tecnológico y Social 2015/2016 Bases de la Convocatoria

Convocatoria Especial 2014 Proyectos de Investigación con Impacto Tecnológico y Social 2015/2016 Bases de la Convocatoria Convocatoria Especial 2014 Proyectos de Investigación con Impacto Tecnológico y Social 2015/2016 Bases de la Convocatoria La de la convoca a la presentación de Proyectos de Investigación con Impacto Tecnológico

Más detalles

EL MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA DE ARGENTINA

EL MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA DE ARGENTINA BASES DE LA CONVOCATORIA 2015 DEL PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO ENTRE EL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DEL PERÚ (CONCyTEC) Y EL MINISTERIO DE CIENCIA,

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION DE INVESTIGADORES CONVOCATORIAS AÑO 2012

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION DE INVESTIGADORES CONVOCATORIAS AÑO 2012 PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION DE INVESTIGADORES CONVOCATORIAS AÑO 2012 Capital humano para la investigación y la innovación Programa Jóvenes Investigadores e Innovadores AGENDA 1. Presentación y lectura

Más detalles

TERCERA CONVOCATORIA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA. Centro De Investigaciones Clínicas Fundación Valle Del Lili

TERCERA CONVOCATORIA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA. Centro De Investigaciones Clínicas Fundación Valle Del Lili TERCERA CONVOCATORIA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA Centro De Investigaciones Clínicas Fundación Valle Del Lili Universidad ICESI TÉRMINOS DE REFERENCIA 2016 Introducción La

Más detalles

CONSEJO QUINTANARROENSE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

CONSEJO QUINTANARROENSE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA MANUAL PARA CALIFICAR LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA E INNOVACIÓN. Enero de 2018 INTRODUCCIÓN Con la finalidad de cumplir con lo establecido en la Ley de Ciencia y Tecnología del Estado de Quintana

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PROYECTOS SEMILLA AÑO

CONVOCATORIA PARA PROYECTOS SEMILLA AÑO DIRECCIÓN TÉCNICA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN CONVOCATORIA PARA PROYECTOS SEMILLA AÑO 2017-2018 Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) PRESENTACIÓN La Dirección de Investigación,

Más detalles

Capital semilla para proyectos de investigación

Capital semilla para proyectos de investigación Capital semilla para proyectos de investigación 1. Objetivos: Consolidar un portafolio de proyectos de alta calidad que sean susceptibles de ser presentados a convocatorias externas Apoyar propuestas que

Más detalles

2. Presentar el anteproyecto de investigación en el formato de resumen de proyectos de Colciencias y que incluya un presupuesto detallado.

2. Presentar el anteproyecto de investigación en el formato de resumen de proyectos de Colciencias y que incluya un presupuesto detallado. Convocatoria del Departamento Administrativo de Ciencia Tecnología e Innovación- COLCIENCIAS y Pontificia Universidad Javeriana para la selección de estudiantes becarios del Programa Doctorados Nacionales

Más detalles