Guía para aspirantes a los programas de Posgrados

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía para aspirantes a los programas de Posgrados"

Transcripción

1 Vigilada Mineducación Guía para aspirantes a los programas de Posgrados Semestre Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

2 1. Introducción Esta guía contiene el procedimiento establecido para la inscripción e ingreso de aspirantes a los programas de Posgrados ofrecidos por la Institución Universitaria de Envigado. Se recomienda leerla con la debida atención. Gracias por elegir nuestra Institución Universitaria como opción académica para cursar sus estudios pos gradual.

3 2. Calendario Inscripciones Pago de derechos de inscripción Valor Derechos de inscripción Entrevistas Entrega de documentos Entrega de liquidación Pago Matrícula Consulta de horarios por la web Inicio de Clases Del 1 de marzo al 21 de junio de 2018 Se realiza a través de nuestra página en internet Del 1 de marzo al 22 de junio de 2018 en: Pagos en Línea: En los Bancos: BBVA, BANCO DE BOGOTA, SUDAMERIS Programas de Posgrado $ La cita que se le genera una vez culminado el proceso de inscripción (diligenciamiento formulario y pago derechos de inscripción). En la oficina de Admisiones y Registro debe entregar antes de reclamar la liquidación de matrícula: - Dos (2) fotos recientes tamaño 3x4, fondo blanco. - Fotocopia del acta de grado y del diploma de pregrado. - Fotocopia ampliada del documento de identidad. - Hoja de vida Actualizada Del 15 de marzo al 20 de junio 2018 Para las personas mayores de edad deberán presentar en Tesorería el original y una copia del último certificado de votación vigente para realizarle el respectivo descuento y los miembros de las fuerzas armadas deberán presentar certificado laboral actualizado y las demás certificaciones requeridas para realizarle los respectivos descuentos. Del 15 de marzo al 28 de junio 2018 en Bancos: BBVA, BANCO DE BOGOTA, SUDAMERIS Pagos en Línea: Del 20 de marzo al 29 de junio de 2018 Luego de efectuar el pago en los puntos autorizados De acuerdo con su horario (primera semana de julio )

4 3. Posgrados Ofrecidos A continuación encontrará el listado de posgrados ofrecidos. Posgrado Código SNIES Metodología Nro. de Créditos Especialización en Finanzas y Proyectos Presencial Especialización en Responsabilidad Estatal Presencial Especialización en Derecho Administrativo Laboral Presencial Especialización en Contratación Estatal 1028 Presencial Especialización en Gestión de TIC Empresarial Presencial Especialización en Psicogerontología Presencial Si desea conocer la información de cada programa podrá consultarla en el Portal ingresando a luego por la opción de posgrados seleccione el programa de su interés.

5 4. Requisitos para el ingreso y egreso La Institución Universitaria de Envigado es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. La admisión a los programas de pregrado está reglamentada por las siguientes disposiciones legales, las cuales pueden consultarse ingresando a la página ACUERDO Nº 012 DEL CONSEJO DIRECTIVO (23 de Septiembre de 2013) "Mediante el cual se definen las políticas de admisión de la Institución Universitaria de Envigado y se modifica el artículo 17 y 20 del Acuerdo Consejo Directivo Nº10 de 2011 del reglamento estudiantil y académico" ACUERDO Nº 008 DEL CONSEJO DIRECTIVO (28 de mayo de 2014)"Mediante el cual se establece la documentación para el cumplimiento de los requisitos de admisión de los estudiantes de los programas de Pregrado y Posgrado de la Institución Universitaria de Envigado." ACUERDO Nº 007 DEL CONSEJO DIRECTIVO (25 de Mayo de 2013) "Por medio del cual se establecen los requisitos de graduación de los estudiantes de pregrado y de posgrado de la Institución Universitaria de Envigado y se deroga el Acuerdo del Consejo Directivo Nº279 de 2006"

6 5. Clases de aspirantes Para inscribirse es necesario saber a qué clase de aspirante pertenece (Nuevo, Reingreso, Transferencia Externa Todos los aspirantes exceptuando los reingresos presentan entrevista). 5.1 Aspirante Nuevo Aspirante nuevo es quien cumple con los requisitos reglamentarios, e ingresa por primera vez a la IUE. 5.2 Aspirante Transferencia Interna Aspirante de transferencia interna es quien está matriculado como estudiante de la IUE en alguno de los programas de posgrado y desea trasladarse a otro programa de la misma Institución, en cualquiera de sus modalidades. 5.3 Aspirante Transferencia Externa Aspirante de transferencia externa estudiante que procede de otra Institución de Educación Superior (reconocida y aprobada por el Ministerio de Educación Nacional) y aspira a matricularse en la IUE, para darle continuidad a su proceso de formación.

7 6. Proceso de inscripción uede solicitar admisión a los programas de posgrado todo profesional que haya terminado estudios de nivel universitario o de licenciatura, en una universidad nacional o extranjera reconocida como tal por autoridades estatales educativas competentes. Para realizar la inscripción ingrese a la página de la Institución seleccione Inscripciones, haga clic en el botón Iniciar Inscripción y proceda a diligenciar el formulario. Digite el tipo de programa, el tipo de documento y el número de su identificación, haga clic en entrar, no es necesario que digite una Clave. Escriba el nombre del programa de su preferencia como primera opción, luego seleccione estudiante nuevo, cuando termine, dé clic en entrar para guardar la información. Ingrese al Formulario de Información General y diligéncielo en su totalidad. Cuando este seguro(a) de la información ingresada haga clic en continuar. Nota: Recuerde que los campos con asterisco (*) son obligatorios, de lo contario el sistema no completará satisfactoriamente su inscripción. Diligencie totalmente los formularios referentes a Información Adicional, Información Académica, Información Familiar e Información Laboral, (éste sólo se requiere si usted es empleado). Haga clic en guardar para que la inscripción quede registrada. Pulse clic en generar documento, imprímalo y con éste pague el valor de la inscripción en cualquiera de las oficinas del Banco BBVA, Banco de Bogotá, Sudameris o en el Link de Pagos en Línea. El pago lo puede realizar con tarjeta de crédito o tarjeta débito en PAGOS EN LINEA Antes de realizar el pago le recomendamos consultar oportunamente los requisitos, para realizar pagos electrónicos, con el banco respectivo. Si no puede realizar el pago en línea, puede generar el recibo de pago, presionando el botón Generar Documento de Pago que se encuentra al final del formulario, éste debe ser impreso en impresora láser, y pagar en uno de los bancos relacionados en dicho documento. Si tiene algún problema para generar el documento de la liquidación, puede dirigirse a Admisiones y Registro, bloque 03 primer piso o enviar un a alba.moncada@iue.edu.co. Si su problema está relacionado con el pago, puede dirigirse, a la Oficina de Tesorería, bloque 03 primer piso, o enviar un a tesoreria@iue.edu.co. Una vez recibido, en la Institución, el pago de la inscripción, el sistema le envía al correo electrónico suministrado al diligenciar el formulario de inscripción, una notificación con la cita para la entrevista o puede consultar la cita de la entrevista en la página web opción -> inscripciones -> consultas -> ingrese al Formulario a través del botón Continuar verifique la fecha y lugar de su entrevista.

8 7. Presentación de la entrevista para la admisión La entrevista se efectuará después de realizado el pago de la inscripción. En la citación figura la hora, el bloque y el aula donde le corresponde presentar la entrevista a cada aspirante, se recomienda estar 10 minutos antes de iniciar la entrevista. Para el ingreso a las instalaciones de la Institución deberá presentar su documento de identidad y citación a la entrevista. No se permitirá la presentación de la entrevista, en horas, días o lugares diferentes a los fijados por la Institución e informados en la citación. La Institución se reserva el derecho de hacer, en cualquier momento del proceso de admisión, los cambios que considere necesarios o convenientes, los que serán informados al aspirante en el momento oportuno. El aspirante deberá estar atento a los posibles cambios que se hagan de su lugar de presentación de la entrevista. Los mismos se informarán al aspirante por la forma que se considere más adecuada: teléfono fijo o celular, correo electrónico, aviso, página web.

9 8. Matrícula 8.1 Diríjase a la oficina de Admisiones y Registro Académico, y entregue los siguientes documentos: Dos (2) fotos recientes tamaño 3x4, fondo blanco. Fotocopia del acta de grado y del diploma de pregrado. Fotocopia ampliada del documento de identidad, ampliada al 150%, en sentido vertical y en una misma hoja ambas caras 8.2 Luego de entregar la documentación diríjase a la Tesorería y reclame el recibo de pago por derechos de matrícula, cancele en los sitios indicados. Para las personas mayores de edad deberán presentar en Tesorería el original y una copia del último certificado de votación vigente y las demás certificaciones requeridas para realizarle los respectivos descuentos. Para los aspirantes por Transferencia Externa deberán reclamar el recibo de pago por derechos de matrícula y el recibo de pago por el total de las materias reconocidas. Para consultar las alternativas de financiación puede dirigirse a la oficina de Cartera, bloque 02 primer piso o enviar un a sandra.tobon@iue.edu.co. Puede realizar el pago de la matrícula por pagos en línea con tarjeta de crédito o mediante débito a una cuenta en uno de los bancos que se encuentren inscritos; antes de realizar el pago le recomendamos consultar oportunamente los requisitos, para realizar pagos electrónicos, con el banco respectivo. Si no puede utilizar este servicio, solicite la liquidación de matrícula en la oficina de Tesorería, bloque 03 primer piso y pague en los bancos autorizados (Banco BBVA, Banco de Bogotá, Sudameris). 8.3 Consultar Horario de Clases Si es estudiante que va a ingresar por primera vez a posgrado o transferencia externa, puede consultar el horario de clases a partir del 20 marzo al 29 de junio de 2018 si ya realizó el pago de la matrícula. Para ello, ingrese a la dirección haga clic en la línea que le permite hacerlo con tipo y número de documento, ingrese el número de documento y como clave, el mismo número de documento, luego haga clic en la opción consultas y por último seleccione la opción horario. Observaciones Especiales a) Es responsabilidad del aspirante conocer los requisitos y condiciones del proceso. Consúltelo en la página Web o en la oficina de Admisiones y Registro Académico de la Institución. b) El hecho de pagar la inscripción se considera el conocimiento y la aceptación previa, por parte del aspirante, de todas las condiciones, requisitos, normas y disposiciones internas de la Institución Universitaria de Envigado. Por tanto es responsabilidad del aspirante la formalización de la inscripción y todos los procedimientos que tienen lugar de allí en adelante. c) El resultado de la admisión sólo es válido para el semestre y programa académico para el cual se presenta.

10 d) Por ningún motivo se hará devolución del valor de la inscripción, ni es válido para otras admisiones. e) En caso de no llenarse los cupos en un programa determinado, la Institución se reserva el derecho de postergar en ese programa el inicio de las actividades académicas o de no abrir dicho programa. f) El convenio de matrícula académica con la institución, no da derecho a obtener un parqueadero permanente durante el semestre, por lo tanto si usted posee vehículo deberá adaptarse a los sitios disponibles, ya que nuestra capacidad física es insuficiente para tal fin. Nota: Esta guía contiene todo el proceso sobre la inscripción de aspirantes nuevos; si después de leída le queda alguna inquietud adicional, puede llamar a los teléfonos ext. 1104, 1106, 1107, 1120 o a los correos electrónicos: soraya.mejia@iue.edu.co; monica.gonzalez@iue.edu.co

11 Observaciones especiales a) Es responsabilidad del aspirante conocer los requisitos y condiciones del proceso. Consúltelo en la página Web o en la oficina de Admisiones y Registro Académico de la Institución. b) El hecho de pagar la inscripción se considera el conocimiento y la aceptación previa, por parte del aspirante, de todas las condiciones, requisitos, normas y disposiciones internas de la Institución Universitaria de Envigado. Por tanto es responsabilidad del aspirante la formalización de la inscripción y todos los procedimientos que tienen lugar de allí en adelante. c) El resultado de la admisión sólo es válido para el semestre y programa académico para el cual se presenta. d) Por ningún motivo se hará devolución del valor de la inscripción, ni es válido para otras admisiones. e) En caso de no llenarse los cupos en un programa determinado, la Institución se reserva el derecho de postergar en ese programa el inicio de las actividades académicas o de no abrir dicho programa. f) El convenio de matrícula académica con la institución, no da derecho a obtener un parqueadero permanente durante el semestre, por lo tanto si usted posee vehículo deberá adaptarse a los sitios disponibles, ya que nuestra capacidad física es insuficiente para tal fin. Nota: Esta guía contiene todo el proceso sobre la inscripción de aspirantes nuevos; si después de leída le queda alguna inquietud adicional, puede llamar a los teléfonos ext. 1104, 1106, 1107, 1120 o a los correos electrónicos: soraya.mejia@iue.edu.co; monica.gonzalez@iue.edu.co

Resultados de Admisión de Aspirantes Posgrados

Resultados de Admisión de Aspirantes Posgrados Señor Estudiante: le deseamos muchos éxitos en este camino que está decidiendo emprender en su vida estudiantil, la Institución lo invita a trabajar inmensa y solidariamente por el engrandecimiento y excelencia

Más detalles

Resultados de Admisión de Aspirantes Nuevos Admitidos Primer Ciclo

Resultados de Admisión de Aspirantes Nuevos Admitidos Primer Ciclo Resultados de Admisión de Aspirantes Nuevos Admitidos 2017 01 Primer Ciclo Señor Estudiante: La Institución Universitaria lo felicita muy sinceramente por su admisión al programa profesional de su preferencia.

Más detalles

GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 SALUDO DE BIENVENIDA

GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 SALUDO DE BIENVENIDA GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 SALUDO DE BIENVENIDA PROCEDIMIENTOS DE INSCRIPCIÓN, ADMISIÓN Y MATRÍCULA PARA ESTUDIOS DE MAESTRÍA La oficina de Admisiones y Registro

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN PREGRADO Y POSGRADO

REQUISITOS DE ADMISIÓN PREGRADO Y POSGRADO REQUISITOS DE ADMISIÓN PREGRADO Y POSGRADO ASPIRANTE NUEVO Es quien cumple con los requisitos reglamentarios de la Educación media, e ingresa por primera vez a la Institución Universitaria de Envigado.

Más detalles

PAPELERIA Y PROCEDIMIENTO

PAPELERIA Y PROCEDIMIENTO PAPELERIA Y PROCEDIMIENTO La documentación debe ser entregada en la dependencia de Admisiones y Registro en las fechas establecidas y personalmente. PREGRADO 1. ESTUDIANTE NUEVO PREGRADO 2. ESTUDIANTE

Más detalles

Guía de inscripción para aspirantes nuevos y por transferencia pregrados

Guía de inscripción para aspirantes nuevos y por transferencia pregrados Guía de inscripción para aspirantes nuevos y por transferencia pregrados Semestre 2017-02 www.iue.edu.co Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional Saludo de bienvenida Gracias

Más detalles

Guía de matrícula para estudiantes antiguos pregrados

Guía de matrícula para estudiantes antiguos pregrados Guía de matrícula para estudiantes antiguos pregrados Semestre 2017-02 www.iue.edu.co Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional Saludo de bienvenida Apreciado Estudiante,

Más detalles

FACULTAD DE POSGRADOS INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN PRIMER PERIODO ACADEMICO DE 2017

FACULTAD DE POSGRADOS INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN PRIMER PERIODO ACADEMICO DE 2017 FACULTAD DE POSGRADOS INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN PRIMER PERIODO ACADEMICO DE 2017 Actividades Fechas Divulgación de la oferta académica en página web Del 29 de septiembre al

Más detalles

POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS ARTÍSTICOS

POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS ARTÍSTICOS Admisiones y Matrículas: COSTO INSCRIPCIÓN Costo del Formulario 4 SMLDV* $78.600 Nº De Cuenta para Consignación Cuenta 230-81461-8 Código 012, cualquier sucursal del Banco Occidente Derechos de grado Banco

Más detalles

PARA ESTUDIANTES DE REINTEGROS, REINGRESOS Y TRANSFERENCIAS PARA ESTUDIANTES NUEVOS APRECIADO ESTUDIANTE:

PARA ESTUDIANTES DE REINTEGROS, REINGRESOS Y TRANSFERENCIAS PARA ESTUDIANTES NUEVOS APRECIADO ESTUDIANTE: U n i v e r s i d a d J o r g e T a d e o L o z a n o APRECIADO ESTUDIANTE: A continuación encontrará información importante a tener en cuenta para el proceso de inscripción y matrícula del período académico

Más detalles

MANUAL DE INSCRIPCIONES (PREGRADO)

MANUAL DE INSCRIPCIONES (PREGRADO) MANUAL DE INSCRIPCIONES (PREGRADO) Antes de iniciar su proceso de inscripción a uno de nuestros programas académicos de pregrado, tenga en cuenta la siguiente información: Ser bachiller o estar próximo

Más detalles

Institución Universitaria de Envigado Admisiones y Registro

Institución Universitaria de Envigado Admisiones y Registro Institución Universitaria de Envigado Admisiones y Registro Resultados de Admisión Aspirantes de Reingreso 2017 02 La oficina de Admisiones y Registro ha publicado los resultados de los estudiantes de

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y MATRICULA DE CURSOS (PEXT) DE INGLÉS COMO REQUISTO DE GRADO

PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y MATRICULA DE CURSOS (PEXT) DE INGLÉS COMO REQUISTO DE GRADO PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y MATRICULA DE CURSOS (PEXT) DE INGLÉS COMO REQUISTO DE GRADO Inscripciones: Agosto 5 al 10 de 2015 Pago matrícula financiera: Agosto 11 al 14 de 2015 Nota: los estudiantes que habiendo

Más detalles

PAPELERÍA Y PROCEDIMIENTO ESTUDIANTE EXTRANJERO POSGRADO PAPELERÍA Y PROCEDIMIENTO ESTUDIANTE EXTRANJERO ESPECIALIZACIÓN

PAPELERÍA Y PROCEDIMIENTO ESTUDIANTE EXTRANJERO POSGRADO PAPELERÍA Y PROCEDIMIENTO ESTUDIANTE EXTRANJERO ESPECIALIZACIÓN PAPELERÍA Y PROCEDIMIENTO ESTUDIANTE EXTRANJERO POSGRADO La documentación debe ser entregada en la oficina de Admisiones y Registro en las fechas establecidas. PAPELERÍA Y PROCEDIMIENTO ESTUDIANTE EXTRANJERO

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER NIVEL A C T I V I D A D E S

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER NIVEL A C T I V I D A D E S PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA 2014-2 PRIMER NIVEL La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia le da una cordial bienvenida y se complace al saber que

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN ESTADÍSTICA CONVOCATORIA COHORTE I. Resolución MEN No de 2018 SNIES Vigilada MinEducación

ESPECIALIZACIÓN EN ESTADÍSTICA CONVOCATORIA COHORTE I. Resolución MEN No de 2018 SNIES Vigilada MinEducación ESPECIALIZACIÓN EN www.usco.edu.co Vigilada MinEducación ESTADÍSTICA Resolución MEN No. 03683 de 2018 SNIES 106736 CONVOCATORIA COHORTE I TITULO QUE OTORGA: DURACIÓN: DIRIGIDO A: NÚMERO DE CRÉDITOS: MODALIDAD:

Más detalles

Pasos para la Inscripción

Pasos para la Inscripción Pasos para la Inscripción Programas de Pregrado 1 Consultar la oferta académica para el período 2 Realizar el proceso de preinscripción 3 Pago de liquidación e Inscripción 4 Cargar documentos de inscripción

Más detalles

GUÍA PARA ESTUDIANTES NUEVOS

GUÍA PARA ESTUDIANTES NUEVOS VIGILADA MINEDUCACIÓN GUÍA PARA ESTUDIANTES NUEVOS Tu mejor experiencia en 4 pasos 01 MERCADEO PRE-INSCRIPCIÓN Formulario de inscripción Taquilla 2 Taquilla 2 02 ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN Generación del

Más detalles

Guía de aspirantes para posgrado

Guía de aspirantes para posgrado Guía de aspirantes para posgrado Modalidad presencial modalidad presencial www.usta.edu.co 2 Guía de aspirantes para posgrado Contenido Pág. 1. Servicios del Departamento de Admisiones para aspirantes

Más detalles

MANUAL REGISTRO ACADÉMICO ASIGNATURAS DE POSGRADO

MANUAL REGISTRO ACADÉMICO ASIGNATURAS DE POSGRADO MANUAL REGISTRO ACADÉMICO ASIGNATURAS DE POSGRADO Fecha de Elaboración: Noviembre 7 de 2013. El proceso de registro académico de asignaturas de los estudiantes de Posgrado cambia a partir del periodo académico

Más detalles

Pasos para la Inscripción

Pasos para la Inscripción Pasos para la Inscripción Programas de Pregrado 1 2 3 4 Consultar la oferta académica para el período Realizar el proceso de preinscripción Pago de liquidación e Inscripción Cargar documentos de inscripción

Más detalles

Departamento de Admisiones y Registro Académico INSTRUCTIVO PROCESO DE REINGRESOS, TRASLADOS Y TRANSFERENCIAS

Departamento de Admisiones y Registro Académico INSTRUCTIVO PROCESO DE REINGRESOS, TRASLADOS Y TRANSFERENCIAS Departamento de Admisiones y Registro Académico INSTRUCTIVO PROCESO DE REINGRESOS, TRASLADOS Y TRANSFERENCIAS 2018-2 INTRODUCCIÓN La Universidad del Atlántico le presenta un cordial saludo de bienvenida.

Más detalles

CIRCULAR DE MATRICULA

CIRCULAR DE MATRICULA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS CARRERA DE DERECHO CIRCULAR DE MATRICULA 2015-3 PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA-BOGOTA 1. ORDEN DE MATRÍCULA Encuentre su recibo de pago en nuestra página www.javeriana.edu.co

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA CURSOS LIBRES DE LENGUAS EXTRANJERAS

INSTRUCTIVO PARA PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA CURSOS LIBRES DE LENGUAS EXTRANJERAS INSTRUCTIVO PARA PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA CURSOS LIBRES DE LENGUAS EXTRANJERAS 2012-2 1 Bienvenido a la Universidad del Atlántico! INTRODUCCIÓN La Vicerrectoría de Investigaciones, Extensión

Más detalles

GUÍA DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER SEMESTRE A C T I V I D A D E S

GUÍA DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER SEMESTRE A C T I V I D A D E S GUÍA DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA 2017-1 PRIMER SEMESTRE La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia le da una cordial bienvenida y se complace al saber que

Más detalles

Especialización en ALTA GERENCIA

Especialización en ALTA GERENCIA Especialización en ALTA GERENCIA SNIES 3015 Res. 4687 de 2012 APERTURA CONVOCATORIA COHORTE 30 Del 15 de marzo al 16 de abril de 2018 www.usco.edu.co CONVOCATORIAS En este año 2018 abrimos nuevamente la

Más detalles

Guía de Matricula para Estudiantes Antiguos Pregrados Semestre

Guía de Matricula para Estudiantes Antiguos Pregrados Semestre Guía de Matricula para Estudiantes Antiguos Pregrados Semestre 2017-01 1. Introducción Apreciado Estudiante, a continuación se describen las fechas y los pasos que debe seguir para realizar el procedimiento

Más detalles

PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN

PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN QUÉ ES? Este documento le ayudará a diligenciar, vía Internet, el Formulario de Admisión necesario para el ingreso a la Fundación Universidad Autónoma de Colombia. PROCEDIMIENTO

Más detalles

PAPELERÍA Y PROCEDIMIENTO ESTUDIANTE EXTRANJERO POSGRADO

PAPELERÍA Y PROCEDIMIENTO ESTUDIANTE EXTRANJERO POSGRADO PAPELERÍA Y PROCEDIMIENTO ESTUDIANTE EXTRANJERO POSGRADO La documentación debe ser entregada en la oficina de Admisiones y Registro en las fechas establecidas. 1. ESTUDIANTE NUEVO ESPECIALIZACIÓN 2. ESTUDIANTE

Más detalles

PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN

PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN QUÉ ES? Este documento le ayudará a diligenciar, vía Internet, el Formulario de Admisión necesario para el ingreso a la Fundación Universidad Autónoma de Colombia. PROCEDIMIENTO

Más detalles

GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES. Matricula y Ajustes semestre 2017/1

GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES. Matricula y Ajustes semestre 2017/1 GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES VICERRECTORÍA DE DOCENCIA DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO Matricula y Ajustes semestre 2017/1 PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FLEXIBLE Introducción El proceso de matrícula 2017/1

Más detalles

CONVOCATORIA NO MASIVA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y ECONÓMICAS SEMESTRE

CONVOCATORIA NO MASIVA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y ECONÓMICAS SEMESTRE CONVOCATORIA NO MASIVA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y ECONÓMICAS SEMESTRE 2017-01 PROGRAMA: DOCTORADO EN HISTORIA 1. DERECHOS DE ADMISIÓN 1.1 Pagar los derechos de inscripción: el pago de los derechos

Más detalles

RESUMEN DEL PROCESO DE ADMISIÓN PROGRAMA DE MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

RESUMEN DEL PROCESO DE ADMISIÓN PROGRAMA DE MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA RESUMEN DEL PROCESO DE ADMISIÓN PROGRAMA DE MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Actividades Fechas Divulgación de la oferta académica en pagina web Del 29 de septiembre al 27 de octubre 2016 Inscripciones

Más detalles

CURSOS INSTITUTO DE IDIOMAS

CURSOS INSTITUTO DE IDIOMAS CURSOS INSTITUTO DE IDIOMAS INSTRUCTIVO PAGO EN LÍNEA Para conocer nuestra oferta de cursos de idiomas, puede ingresar a la página web del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte www.uninorte.edu.co/web/instituto-de-idiomas

Más detalles

Mi proceso de admisión

Mi proceso de admisión Mi proceso de admisión Estimado aspirante, Dar clic sobre los círculos que indican la convocatoria de su interés. El enlace lo llevará a obtener mayor información sobre su proceso de admisión. Nuevos aspirantes

Más detalles

CONVOCATORIA NO MASIVA PROGRAMAS DE POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y ECONÓMICAS SEMESTRE Maestría en Archivística

CONVOCATORIA NO MASIVA PROGRAMAS DE POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y ECONÓMICAS SEMESTRE Maestría en Archivística CONVOCATORIA NO MASIVA PROGRAMAS DE POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y ECONÓMICAS SEMESTRE 2017-01 PROGRAMAS: Maestría en Historia Maestría en Archivística Maestría en 1. DERECHOS DE ADMISIÓN 1.1

Más detalles

Instructivo de Inscripciones Pregrado

Instructivo de Inscripciones Pregrado Instructivo de Inscripciones Pregrado 2017-2 Instructivo de Inscripción sede Bogotá Primer paso 1 Para empezar con tu proceso de inscripción, debes ingresar a nuestro sitio web http://www.ulibertadores.edu.co/.

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER SEMESTRE A C T I V I D A D E S

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER SEMESTRE A C T I V I D A D E S PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA 2015-2 PRIMER SEMESTRE La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia le da una cordial bienvenida y se complace al saber

Más detalles

verificar que a usted le haya llegado el correo donde se le informa su ADMISIÓN A LA Para realizar el Proceso de Matricula siga los siguientes Pasos.

verificar que a usted le haya llegado el correo donde se le informa su ADMISIÓN A LA Para realizar el Proceso de Matricula siga los siguientes Pasos. IMPORTANTE: Señor usuario por favor antes de realizar el proceso de matricula es necesario verificar que a usted le haya llegado el correo donde se le informa su ADMISIÓN A LA MAESTRIA. Para realizar el

Más detalles

RESUMEN DEL PROCESO DE ADMISIÓN PROGRAMA DE MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS, GESTIÓN DE LA TRANSICIÓN Y POSCONFLICTO

RESUMEN DEL PROCESO DE ADMISIÓN PROGRAMA DE MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS, GESTIÓN DE LA TRANSICIÓN Y POSCONFLICTO RESUMEN DEL PROCESO DE ADMISIÓN PROGRAMA DE MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS, GESTIÓN DE LA TRANSICIÓN Y POSCONFLICTO Actividades Fechas Divulgación de la oferta académica en página web Del 29 de septiembre

Más detalles

2012-2 INSTRUCTIVO PARA PROCESO DE REINGRESO TRASLADOS Y TRANSFERENCIAS DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO

2012-2 INSTRUCTIVO PARA PROCESO DE REINGRESO TRASLADOS Y TRANSFERENCIAS DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO 2012-2 INSTRUCTIVO PARA PROCESO DE REINGRESO TRASLADOS Y TRANSFERENCIAS DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO 2 INTRODUCCIÓN La Universidad del Atlántico le presenta un cordial saludo de bienvenida.

Más detalles

Acuerdo 002, capítulo 2 de 2008 artículo 07 que habla del proceso de la inscripción.

Acuerdo 002, capítulo 2 de 2008 artículo 07 que habla del proceso de la inscripción. 1. OBJETIVO: Indicar por medio de esta guía los Actividades que debe seguir el aspirante al proceso de inscripción a los diferentes programas de formación superior ofrecidos por la Escuela Superior De

Más detalles

Instructivo Inscripción en Línea. Elab: ATP/OGT

Instructivo Inscripción en Línea. Elab: ATP/OGT Instructivo Inscripción en Línea Ingrese al portal web aspirantes.ut.edu.co. En el menú principal seleccione la pestaña procesos y de clic en inscripción. 1 Verifique que haya realizado cada uno de los

Más detalles

Guía de Inscripción Aspirante Graduado del Politécnico Colombiano JIC Sede Medellín

Guía de Inscripción Aspirante Graduado del Politécnico Colombiano JIC Sede Medellín Institución Universitaria Creada mediante Decreto Departamental Nro. 33, del 27 de enero de 1964 VIGILADA MINEDUCACIÓN Vicerrectoría de Docencia e Investigación Coordinación Admisiones y Programación Académica

Más detalles

INSCRIPCIÓN EN LÍNEA DE ASPIRANTES DE PREGRADO

INSCRIPCIÓN EN LÍNEA DE ASPIRANTES DE PREGRADO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA DE ASPIRANTES DE PREGRADO Para poder realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES 1. ADQUIRIR

Más detalles

Vicerrectoría de Docencia Departamento de Admisiones y Registro

Vicerrectoría de Docencia Departamento de Admisiones y Registro Vicerrectoría de Docencia Departamento de Admisiones y Registro Guía de inscripción para aspirantes al programa Licenciatura en Música de la Facultad de Artes, en extensión a Bogotá Admisión 2017-I CONTENIDO

Más detalles

GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES

GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES VICERRECTORÍA DE DOCENCIA DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO Matrícula y Ajustes semestre 2018/1 PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FLEXIBLE Introducción El proceso de matrícula 2018/1

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA Aplicativo UNcupo Instrucciones para la solicitud de cupos para el periodo de estudiantes de la FACULTAD DE INGENIERÍA

FACULTAD DE INGENIERÍA Aplicativo UNcupo Instrucciones para la solicitud de cupos para el periodo de estudiantes de la FACULTAD DE INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA Aplicativo UNcupo Instrucciones para la solicitud de cupos para el periodo 2017-01 de estudiantes de la FACULTAD DE INGENIERÍA Notas importantes: ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA:

Más detalles

FACULTAD DE MEDICINA Departamentos de Admisiones y Registro y Educación Médica Guía de inscripción para Programas de Posgrado

FACULTAD DE MEDICINA Departamentos de Admisiones y Registro y Educación Médica Guía de inscripción para Programas de Posgrado FACULTAD DE MEDICINA Departamentos de Admisiones y Registro y Educación Médica Guía de inscripción para Programas de Posgrado 2017-2 1. RESOLUCIONES Revise cuidadosamente las resoluciones de apertura de

Más detalles

Vigilada Mineducación PROCESO DE INSCRIPCIONES DE PREGRADO PERÍODO

Vigilada Mineducación PROCESO DE INSCRIPCIONES DE PREGRADO PERÍODO Vigilada Mineducación PROCESO DE INSCRIPCIONES DE PREGRADO Es importante tener en cuenta que el proceso de inscripción debe realizarse de acuerdo a lo establecido en el siguiente instructivo. De no ser

Más detalles

SERVICIOS DE ADMISIONES, REGISTRO Y CERTIFICACION

SERVICIOS DE ADMISIONES, REGISTRO Y CERTIFICACION CÓDIGO: FO-FIT-035 VERSIÓN:009 PÁGINA: 1 de 8 SERVICIOS DE ADMISIONES, REGISTRO Y CERTIFICACION SERVICIOS DE MATRÍCULA 1. Servicio: Admisiones Si es estudiante nuevo: Diligenciar el formulario de inscripción

Más detalles

EL DOCUMENTO CONTIENE

EL DOCUMENTO CONTIENE EL DOCUMENTO CONTIENE REQUISITOS DE MATRÍCULA PROCESO - MATRICULA COMO GESTIONAR UN TURNO PASOS PARA MATRICULARSE REQUISITOS MATRÍCULA Para matricularse al primer nivel, semestre o equivalente a la carrera:

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CRÉDITO A CORTO PLAZO DIRECTO CON LA UNIVERSIDAD PARA ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CRÉDITO A CORTO PLAZO DIRECTO CON LA UNIVERSIDAD PARA ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: FI-P12-G27 2 Noviembre de 2016 CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: XX-XXX-XXXX X XXXX de XXXX GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CRÉDITO A CORTO PLAZO DIRECTO CON LA UNIVERSIDAD PARA ESTUDIANTES

Más detalles

FACULTAD DE POSGRADOS INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN

FACULTAD DE POSGRADOS INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN Cronograma: FACULTAD DE POSGRADOS INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN Actividades Fechas Divulgación de la oferta académica en página web Inscripciones pregrado y postgrado Pago inscripciones

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS VERSIÓN: 02 PAGINA: 1 de 7 1. Objeto: Describir el trámite y los requisitos exigidos para la financiación de los estudios en los programas de grado y posgrado, con la Universidad y las entidades de créditos

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER SEMESTRE

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER SEMESTRE PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA 2016-2 PRIMER SEMESTRE La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia le da una cordial bienvenida y se complace al saber

Más detalles

OFICINA DE REGISTRO Y CONTROL UNIFICADO Seccional Bogotá

OFICINA DE REGISTRO Y CONTROL UNIFICADO Seccional Bogotá ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA QUE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN DEBE REALIZARSE DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL SIGUIENTE INSTRUCTIVO. DE NO SER ASÍ, ÉSTE NO TENDRÁ VALIDEZ. VALOR DE INSCRIPCIÓN DE PREGRADO

Más detalles

CÓMO REALIZAR LA INSCRIPCIÓN POR INTERNET (ONLINE) EN LOS PROGRAMAS DE POSGRADO DE LA USB?

CÓMO REALIZAR LA INSCRIPCIÓN POR INTERNET (ONLINE) EN LOS PROGRAMAS DE POSGRADO DE LA USB? CÓMO REALIZAR LA INSCRIPCIÓN POR INTERNET (ONLINE) EN LOS PROGRAMAS DE POSGRADO DE LA USB? INSCRIPCIÓN Tanto los aspirantes residentes en la ciudad de Medellín, como los que se encuentran en otras ciudades

Más detalles

CONTENIDO INTRODUCCIÓN

CONTENIDO INTRODUCCIÓN CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 USUARIOS DE ESTA GUIA... 1 ASIGNACIÓN DE TURNOS PARA MATRÍCULA... 1 PÓLIZA DE ACCIDENTES... 2 CÓMO INICIAR LA MATRÍCULA... 2 MATRÍCULA ACADÉMICA USB... 3 ACTUALIZACIÓN DE DATOS...

Más detalles

GUÍA PARA PREINSCRIPCION DE CURSOS EN LINEA PERIODO 2013-II

GUÍA PARA PREINSCRIPCION DE CURSOS EN LINEA PERIODO 2013-II Recomendaciones: GUÍA PARA PREINSCRIPCION DE CURSOS EN LINEA PERIODO 2013-II Antes de realizar el procedimiento de preinscripción de cursos para matricula tenga en cuenta lo siguiente: 1. Lea detalladamente

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PROCESO Instructivo v 1.2 Segundo Periodo 2016-2017 de Elaboración: 2016-09-13 de 2016-09-19 Contenido 1 REQUISITOS... 3 2 PROCESO... 4 3 RECOMENDACIONES ANTES DE MATRICULARSE...

Más detalles

MATRÍCULA ACADÉMICA 1. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO 1.1. NORMATIVIDAD

MATRÍCULA ACADÉMICA 1. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO 1.1. NORMATIVIDAD MATRÍCULA ACADÉMICA 1. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO 1.1. NORMATIVIDAD Los siguientes artículos se encuentran de manera explícita en el Acuerdo N 186 del 02 de diciembre de 2005 por el cual se compila y actualiza

Más detalles

Instructivo de. Inscripciones

Instructivo de. Inscripciones Instructivo de Inscripciones 2017-2 Instructivo de Inscripción sede Cartagena Primer paso 1 Para empezar con tu proceso de inscripción, debes ingresar a nuestro sitio web http://www.ulibertadores.edu.co/.

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para inscripción y matricula de los cursos de extensión- Versión 2.0 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción

Más detalles

FACULTAD DE POSGRADOS INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN PRIMER PERIODO ACADEMICO DE

FACULTAD DE POSGRADOS INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN PRIMER PERIODO ACADEMICO DE FACULTAD DE POSGRADOS INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN PRIMER PERIODO ACADEMICO DE 2018-1 FECHA DE INSCRIPCIÓN: 2 al 27 de octubre de 2017 Actividades Fechas Divulgación de la oferta

Más detalles

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES 1. ADQUIRIR

Más detalles

Para poder realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES

Para poder realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO Para poder realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES

Más detalles

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES 1. CONSIGNAR

Más detalles

GUÍA PARA EL PAGO Y LA INSCRIPCIÓN A PROGRAMAS DE POSGRADO

GUÍA PARA EL PAGO Y LA INSCRIPCIÓN A PROGRAMAS DE POSGRADO GUÍA PARA EL PAGO Y LA INSCRIPCIÓN A PROGRAMAS DE POSGRADO CÓDIGO: GP-GU-01 VERSIÓN: 01 I 21-MAR-2017 UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DIRECCIÓN DE POSGRADO 1. Definición GUÍA PARA EL PAGO Y LA INSCRIPCIÓN A PROGRAMAS

Más detalles

Maestría Educación. Horarios de clases: Todos los sábados y un domingo al mes de 8:00 am a 5:00 pm

Maestría Educación. Horarios de clases: Todos los sábados y un domingo al mes de 8:00 am a 5:00 pm Maestría Educación Registro Calificado: 10561 del 23 de diciembre 2009 Código SNIES: 55102 Resolución de Secretaría de Educación si son programas de ETDH: 10561 Horarios de clases: Todos los sábados y

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER NIVEL, TRANSFERENCIA INTERNA Y EXTERNA

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER NIVEL, TRANSFERENCIA INTERNA Y EXTERNA PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA 2012-2 PRIMER NIVEL, TRANSFERENCIA INTERNA Y EXTERNA La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia le da una cordial bienvenida

Más detalles

Oficina de Admisiones Registros y Control Académico CIRCULAR PROCESO PARA ADMISIÓN PROGRAMA DE POSTGRADOS CLÍNICOS MÉDICOS

Oficina de Admisiones Registros y Control Académico CIRCULAR PROCESO PARA ADMISIÓN PROGRAMA DE POSTGRADOS CLÍNICOS MÉDICOS CIRCULAR 2017 044 PROCESO PARA ADMISIÓN 2018-02 PROGRAMA DE POSTGRADOS CLÍNICOS MÉDICOS 1. INSCRIPCIÓN La inscripción es el acto por el cual un aspirante solicita formalmente ser admitido en uno de los

Más detalles

GUÍA ASPIRANTES POSGRADOS SEMESTRE

GUÍA ASPIRANTES POSGRADOS SEMESTRE GUÍA ASPIRANTES POSGRADOS SEMESTRE 2018-1 4 CONTENIDO Pág. Pág. 5 6 7 Saludo de bienvenida Guía para aspirantes a los programas de posgrado Calendario de inscripciones 13 14 3. Examen de i) Programas

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCESO DE ADMISIÓN PROGRAMA DE MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS, GESTIÓN DE LA TRANSICIÓN Y POSCONFLICTO PRIMER PERIODO ACADÉMICO DE 2018

INSTRUCTIVO PROCESO DE ADMISIÓN PROGRAMA DE MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS, GESTIÓN DE LA TRANSICIÓN Y POSCONFLICTO PRIMER PERIODO ACADÉMICO DE 2018 INSTRUCTIVO PROCESO DE ADMISIÓN PROGRAMA DE MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS, GESTIÓN DE LA TRANSICIÓN Y POSCONFLICTO PRIMER PERIODO ACADÉMICO DE 2018 Actividades Fechas Divulgación de la oferta académica

Más detalles

La Oficina de Icetex de la Universidad de Pamplona se permite informar que:

La Oficina de Icetex de la Universidad de Pamplona se permite informar que: TRÁMITE DE CRÉDITOS ICETEX SEGUNDO SEMESTRE (NUEVAS SOLICITUDES Y RENOVACIONES) Teniendo en cuenta la información enviada por la Vicepresidencia de Crédito del ICETEX y de acuerdo a lo establecido en el

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN FINANCIERA

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN FINANCIERA Registro SNIES No. 105018 INSCRIPCIONES ABIERTAS Hasta el 16 de Noviembre de 2016 INICIO DE CLASES EN ENERO DE 2017 ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN FINANCIERA Facultad de Economía y Administración INFORMACIÓN

Más detalles

Guía de Inscripción Aspirantes Nuevos Posgrados Sede Medellín Maestría en Ingeniería

Guía de Inscripción Aspirantes Nuevos Posgrados Sede Medellín Maestría en Ingeniería Institución Universitaria Creada mediante Decreto Departamental Nro. 33, del 27 de enero de 1964 VIGILADA MINEDUCACIÓN Vicerrectoría de Docencia e Investigación Coordinación Admisiones y Programación Académica

Más detalles

ADMISIONES Y REGISTRO

ADMISIONES Y REGISTRO ADMISIONES Y REGISTRO Proceso de inscripción Pregrado Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Facultad de Ingeniería Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Facultad de Ciencias Naturales Facultad

Más detalles

PROCESO: FORMACIÓN. PROCESO DE ADMISIÓN PARA LAS Versión: MAESTRÍAS DE LA FACULTAD DE MINAS PERIODO ACADÉMICO 2015-I Página: 1 de 11

PROCESO: FORMACIÓN. PROCESO DE ADMISIÓN PARA LAS Versión: MAESTRÍAS DE LA FACULTAD DE MINAS PERIODO ACADÉMICO 2015-I Página: 1 de 11 Los aspirantes inscritos en el proceso de admisión de la Maestría en Ingeniería Automatización Industrial, que ofrece la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín para el primer

Más detalles

Inscripciones en línea Posgrados

Inscripciones en línea Posgrados Inscripciones en línea Posgrados Bienvenido al módulo de Inscripciones en línea para los programas de posgrados de la Universidad Santo Tomás. Agradecemos su interés en ingresar a nuestra institución y

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. GOBERNACIÓN DEL HUILA Secretaria de Hacienda

MANUAL DE USUARIO. GOBERNACIÓN DEL HUILA Secretaria de Hacienda MANUAL DE USUARIO GENERACIÓN DE LA DECLARACIÓN EN LÍNEA PARA EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULO AUTOMOTOR CONTENIDO Pág. VISIÓN GENERAL... ASISTENTE DE DECLARACIÓN WEB DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULO AUTOMOTOR....

Más detalles

INFORMACIÓN PARA ASPIRANTES POR TRANSFERENCIAS DE OTRAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES)

INFORMACIÓN PARA ASPIRANTES POR TRANSFERENCIAS DE OTRAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES) INFORMACIÓN PARA ASPIRANTES POR TRANSFERENCIAS DE OTRAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES) Otra oportunidad que le brinda la Universidad para que ingrese a nuestros programas de educación virtual

Más detalles

Acuerdo de políticas de registro para el Campus Virtual Cruz Roja Colombiana

Acuerdo de políticas de registro para el Campus Virtual Cruz Roja Colombiana Virtual Cruz Roja Colombiana Contenido Introducción.... 2 Objetivo.... 2 Alcance.... 2 Registro de Usuarios... 2 Pasos para realizar su inscripción (sólo si aún no tiene registro).... 3 Paso 1 Ingresar

Más detalles

GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES DE REINGRESO Área Metropolitana (Valle de Aburra) Semestre

GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES DE REINGRESO Área Metropolitana (Valle de Aburra) Semestre GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES DE REINGRESO Área Metropolitana (Valle de Aburra) Semestre 02 2016 El Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, le da la bienvenida al proceso de inscripción

Más detalles

TRANSFERENCIA PREGRADO

TRANSFERENCIA PREGRADO GUÍA PARA SOLICITAR LA CITA PARA LA VERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS EXIGIDOS Y LA REVISIÓN DE DOCUMENTOS SOPORTE DE INSCRIPCIÓN Esta guía tiene como propósito dar a conocer el procedimiento

Más detalles

Requisitos de inscripción

Requisitos de inscripción Fundación Universitaria María Cano Requisitos de inscripción Medellín - Antioquia Tel: (4) 402 55 00 Ext. 145-166 interesados@fumc.edu.co mercadeo@fumc.edu.co Requisitos de inscripción pregrado Para ingresar

Más detalles

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES 1. CONSIGNAR

Más detalles

proceso de admisión para el segundo periodo académico de 2017, en el enlace

proceso de admisión para el segundo periodo académico de 2017, en el enlace MAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES SEDE PALMIRA CONVOCATORIA NO MASIVA 2017- I INSTRUCCIONES PARA LOS ASPIRANTES A continuación usted encontrará instrucciones para iniciar su proceso

Más detalles

Del 25 al 30 de enero de 2016 Posgrado Iniciación de clases Febrero 01 de 2016 Iniciación de clases sabatinos Enero 30 de 2016

Del 25 al 30 de enero de 2016 Posgrado Iniciación de clases Febrero 01 de 2016 Iniciación de clases sabatinos Enero 30 de 2016 CIRCULAR DE MATRÍCULA ESTUDIANTES ANTIGUOS PERÍODO 2016-1 Calendario de matrículas Descarga de comprobante de pago Pago de matrícula sin recargo estudiantes antiguos Pago de matrícula con recargo estudiantes

Más detalles

GUIA DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO TRANSFERENCIA EXTERNA

GUIA DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO TRANSFERENCIA EXTERNA GUIA DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO TRANSFERENCIA EXTERNA 2017-2 Para realizar su proceso de inscripción en nuestra Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado

Más detalles

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN INFORMACIÓN PERSONAL

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN INFORMACIÓN PERSONAL Día Mes Año FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Programa: INFORMACIÓN PERSONAL Primer apellido: Segundo apellido: Nombre completo: Fecha de Nacimiento: Teléfono Fijo: Día / Mes /Año Celular: Edad: No. Documento:

Más detalles

GC - FR Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA. Matrícula en linea

GC - FR Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA. Matrícula en linea GC - FR 008 08-02 2017 Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA Matrícula en linea Antes de iniciar su proceso de matricula en línea tenga en cuenta lo siguiente: - Haber realizado la evaluación docente por cada asignatura

Más detalles

Guía de Inscripción Aspirantes Nuevos Posgrados Sede Medellín Maestría en Ingeniería

Guía de Inscripción Aspirantes Nuevos Posgrados Sede Medellín Maestría en Ingeniería Institución Universitaria Creada mediante Decreto Departamental Nro. 33, del 27 de enero de 1964 VIGILADA MINEDUCACIÓN Vicerrectoría de Docencia e Investigación Coordinación Admisiones y Programación Académica

Más detalles

EL DOCUMENTO CONTIENE

EL DOCUMENTO CONTIENE EL DOCUMENTO CONTIENE REQUISITOS DE MATRÍCULA PROCESO - MATRICULA COMO GESTIONAR UN TURNO PASOS PARA MATRICULARSE REQUISITOS MATRÍCULA Para matricularse al primer nivel, semestre o equivalente a la carrera:

Más detalles

DOCUMENTOS Y REQUISITOS PARA GRADO DE PREGRADO

DOCUMENTOS Y REQUISITOS PARA GRADO DE PREGRADO GUÍA PARA ASPIRANTES A GRADO Y EGRESADOS DOCUMENTOS Y REQUISITOS PARA GRADO DE PREGRADO NOTA: Cada Facultad podrá solicitar copias adicionales de los documentos de acuerdo a su proceso de gestión documental.

Más detalles

FECHAS DE INSCRIPCIÓN PREGRADO PERIODO

FECHAS DE INSCRIPCIÓN PREGRADO PERIODO ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA QUE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN DEBE REALIZARSE DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL SIGUIENTE INSTRUCTIVO. DE NO SER ASÍ, ÉSTE NO TENDRÁ VALIDEZ. PARA REALIZAR EL PROCESO UTILICE

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA FINANCIERA Y ACADÉMICA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER NIVEL, TRANSFERENCIA INTERNA EXTERNA, REINGRESOS Y REINTEGROS

PROCESO DE MATRÍCULA FINANCIERA Y ACADÉMICA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER NIVEL, TRANSFERENCIA INTERNA EXTERNA, REINGRESOS Y REINTEGROS PROCESO DE MATRÍCULA FINANCIERA Y ACADÉMICA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA 2014-1 PRIMER NIVEL, TRANSFERENCIA INTERNA EXTERNA, REINGRESOS Y REINTEGROS La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCESO DE ADMISIÓN PROGRAMA DE MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO DE 2017

INSTRUCTIVO PROCESO DE ADMISIÓN PROGRAMA DE MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO DE 2017 INSTRUCTIVO PROCESO DE ADMISIÓN PROGRAMA DE MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO DE 2017 Actividades Fechas Divulgación de la oferta académica en página web Del 24 abril al 21 de

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA. Instructivo v 1.2. Segundo Periodo Fecha de Elaboración: Fecha de actualización:

PROCESO DE MATRÍCULA. Instructivo v 1.2. Segundo Periodo Fecha de Elaboración: Fecha de actualización: INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PROCESO Instructivo v 1.2 Segundo Periodo 2017-2018 de Elaboración: 2016-09-13 de 2017-09-13 Contenido 1 REQUISITOS...3 2 PROCESO...4 3 RECOMENDACIONES ANTES DE MATRICULARSE...5

Más detalles

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE COMO ASPIRANTE A GRADO EN LOS PROGRAMAS DE PREGRADO EN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE COMO ASPIRANTE A GRADO EN LOS PROGRAMAS DE PREGRADO EN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO OFICINA DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO INSCRIPCIONES ASPIRANTES A GRADO PROGRAMAS ACADEMICOS EN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

Más detalles