1.2. Aplica políticas seguras de utilización de contraseñas para la. como la propiedad y el intercambio de información. documentos.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1.2. Aplica políticas seguras de utilización de contraseñas para la. como la propiedad y el intercambio de información. documentos."

Transcripción

1 Bloque 1. Ética y estética en la interacción en red. Interactuar con hábitos Entornos virtuales: Adoptar conductas y 1.1. Interactúa con hábitos adecuados en entornos virtuales. definición, interacción, hábitos que permitan la adecuados en entornos virtuales. hábitos de uso, seguridad. protección del individuo Aplicar políticas seguras de 1.2. Aplica políticas seguras de utilización de contraseñas para la Buscadores. en su interacción en la red. utilización de contraseñas para la protección de la información Descarga e intercambio de Acceder a servicios de protección de la información personal. información: archivos intercambio y publicación personal. compartidos en la nube, de información digital con 2.1. Realiza actividades con Realizar actividades con redes P2P y otras criterios de seguridad y responsabilidad sobre conceptos responsabilidad sobre conceptos alternativas para el uso responsable. como la propiedad y el intercambio como la propiedad y el intercambio intercambio de Reconocer y comprender de de documentos. los derechos de los 3.1. Consulta distintas fuentes y Consultar distintas fuentes y Ley de la Propiedad materiales alojados en la navega conociendo la navegar conociendo la Intelectual. Intercambio y web importancia de la identidad importancia de la identidad publicación de contenido digital y los tipos de fraude de la digital y los tipos de fraude de la legal. web. web. Software libre y software 3.2. Diferencia el concepto de Diferenciar el concepto de privativo. Materiales materiales sujetos a derechos de materiales sujetos a derechos de sujetos a derechos de autor autor y materiales de libre autor y materiales de libre y materiales de libre distribución. distribución. distribución alojados en la web. Identidad digital. Suplantación de la identidad en la red, delitos y fraudes.

2 Bloque 2. Ordenadores, sistemas operativos y redes Realizar operaciones básicas de Hardware y Software. Utilizar y configurar 1.1 Realiza operaciones básicas de organización y almacenamiento de la Sistemas propietarios y equipos informáticos organización y almacenamiento de la libres. identificando los Configurar elementos básicos Arquitectura: Concepto elementos que los 1.2. Configura elementos básicos del sistema operativo y accesibilidad clásico y Ley de Moore. configuran y su función del sistema operativo y accesibilidad del equipo informático. Unidad Central de Proceso. en el conjunto. del equipo informático. Resolver problemas vinculados Memoria principal. Gestionar la instalación y 2.1. Resuelve problemas vinculados a a los sistemas operativos y los Memoria secundaria: eliminación de software los sistemas operativos y los programas y aplicaciones vinculados estructura física y lógica. de propósito general. programas y aplicaciones vinculados a los mismos. Dispositivos de Utilizar software de a los mismos. almacenamiento. comunicación entre Administrar el equipo con 3.1. Administra el equipo con Sistemas de equipos y sistemas. responsabilidad y conocer responsabilidad y conoce entrada/salida:periféricos. Conocer la arquitectura aplicaciones de comunicación entre aplicaciones de comunicación entre Clasificación. Periféricos de de un ordenador, dispositivos dispositivos nueva generación. Buses de identificando sus Analizar y conocer diversos comunicación. componentes básicos y 4.1. Analiza y conoce diversos componentes físicos de un ordenador, Sistemas operativos: describiendo sus componentes físicos de un ordenador, sus características técnicas y su Arquitectura. Funciones. características. sus características técnicas y su conexionado. Normas de utilización Analizar los elementos y conexionado. Describir las diferentes formas (licencias). Configuración, sistemas que configuran 5.1. Describe las diferentes formas de de conexión en la comunicación entre administración y la comunicación conexión en la comunicación entre dispositivos monitorización. alámbrica e inalámbrica. dispositivos Redes de ordenadores: Tipos. Dispositivos de interconexión. Dispositivos móviles. Adaptadores de Red. Software de aplicación: Tipos. Clasificación. Instalación. Uso.

3 Bloque 3. Organización, diseño y producción de información digital Elaborar y maquetar Aplicaciones informáticas de Utilizar aplicaciones 1.1. Elabora y maqueta documentos documentos de texto con aplicaciones escritorio. Tipos y informáticas de de texto con aplicaciones informáticas que facilitan la inclusión componentes básicos. escritorio para la informáticas que facilitan la inclusión de tablas, imágenes, fórmulas, Procesador de textos: producción de de tablas, imágenes, fórmulas, gráficos, así como otras posibilidades utilidades y elementos de documentos. gráficos, así como otras posibilidades de diseño e interactuar con otras diseño y presentación de la Elaborar contenidos de de diseño e interactúa con otras características del programa imagen, audio y vídeo características del programa. Producir informes que requieren Hojas de cálculo: cálculo y y desarrollar 1.2. Produce informes que requieren el empleo de hojas de cálculo, que obtención de resultados capacidades para el empleo de hojas de cálculo, que incluyan resultados textuales, textuales, numéricos y integrarlos en diversas incluyan resultados textuales, numéricos y gráficos gráficos. producciones. numéricos y gráficos. Bases de datos: tablas, Elaborar bases de datos 1.3. Elabora bases de datos sencillas consultas, formularios y sencillas y utilizar su funcionalidad y utiliza su funcionalidad para generación de informes. para consultar datos, organizar la consultar datos, organizar la información y generar documentos. Diseño de presentaciones: información y generar documentos. elementos, animación y Integrar elementos multimedia, 2.1. Integra elementos multimedia, transición de diapositivas. imagen y texto en la elaboración de imagen y texto en la elaboración de Dispositivos y programas de presentaciones y adecuar el diseño y presentaciones adecuando el diseño y adquisición de elementos la maquetación al mensaje y al la maquetación al mensaje y al multimedia: imagen, audio y público objetivo al que va dirigido. público objetivo al que va dirigido. vídeo. Emplear dispositivos de captura 2.2. Emplea dispositivos de captura Aplicaciones de edición de de imagen, audio y vídeo y mediante de imagen, audio y vídeo y mediante elementos multimedia: software específico editar la software específico edita la imagen, audio y vídeo. Tipos información y crear nuevos materiales información y crea nuevos materiales de formato y herramientas de en diversos formatos. en diversos formatos. conversión de los mismos. Uso de elementos multimedia en la elaboración de presentaciones y producciones

4 Bloque 4. Seguridad Informática Analizar y conocer diversos Principios de la seguridad Adoptar conductas de 1.1. Analiza y conoce diversos dispositivos físicos y las informática. Seguridad activa seguridad activa y dispositivos físicos y las características técnicas, de y pasiva. Seguridad física y pasiva en la protección características técnicas, de conexionado e intercambio de lógica. Seguridad de de datos y en el conexionado e intercambio de información entre ellos. contraseñas. intercambio de información entre ellos. Conocer los riesgos de Actualización de sistemas 1.2. Conoce los riesgos de seguridad seguridad y emplear hábitos de operativos y aplicaciones. Conocer los principios y emplea hábitos de protección protección adecuados. Copias de seguridad. Software de seguridad en adecuados. malicioso, herramientas Internet, identificando Describir la importancia de la 1.3. Describe la importancia de la antimalware y antivirus, amenazas y riesgos de actualización del software, el empleo actualización del software, el empleo protección y desinfección. ciberseguridad. de antivirus y de cortafuegos para de antivirus y de cortafuegos para Cortafuegos. garantizar la seguridad. garantizar la seguridad. Seguridad en redes inalámbricas. Ciberseguridad. Criptografía. Seguridad en redes sociales, acoso y convivencia en la red. Certificados digitales. Agencia Española de Protección de Datos.

5 Bloque 5. Publicación y difusión de contenidos Realizar actividades que Visión general de Internet. Utilizar diversos 1.1. Realiza actividades que requieren requieren compartir recursos en redes Web 2.0: características, dispositivos de compartir recursos en redes locales y locales y virtuales. servicios, tecnologías, intercambio de virtuales. licencias y ejemplos. información Integrar y organizar elementos 2.1. Integra y organiza elementos textuales y gráficos en estructuras Plataformas de trabajo conociendo las textuales y gráficos en estructuras hipertextuales. colaborativo: ofimática, características y la hipertextuales. repositorios de fotografías y comunicación o Diseñar páginas web y conocer 2.2. Diseña páginas web y conoce los marcadores sociales. conexión entre ellos. los protocolos de publicación, bajo protocolos de publicación, bajo Diseño y desarrollo de páginas Elaborar y publicar estándares adecuados y con respeto a estándares adecuados y con respeto a web: Lenguaje de marcas de contenidos en la web los derechos de propiedad los derechos de propiedad hipertexto (HTML), integrando Participar colaborativamente en estructura, etiquetas y información textual, 3.1. Participa colaborativamente en diversas herramientas T.I.C de atributos, formularios, numérica, sonora y diversas herramientas T.I.C de carácter social y gestionar los propios. multimedia y gráficos. Hoja de gráfica. carácter social y gestiona los propios. estilo en cascada (CSS). Conocer los estándares Accesibilidad y usabilidad (estándares). Herramientas de diseño web. Gestores de contenidos. Elaboración y difusión de de publicación y emplearlos en la producción de páginas web y herramientas TIC de carácter social. contenidos web: imágenes, audio, geolocalización, vídeos, sindicación de contenidos y alojamiento.

6 Bloque 6. Internet, redes sociales, hiperconexión Elabora materiales para la web Internet: Arquitectura TCP/IP. Desarrollar hábitos en 1.1. Elabora materiales para la web que permiten la accesibilidad a la Capa de enlace de datos. Capa el uso de herramientas que permiten la accesibilidad a la información multiplataforma. de Internet. Capa de que permitan la información multiplataforma. Transporte. Capa de accesibilidad a las Realiza intercambio de 1.2. Realiza intercambio de Aplicación. Protocolo de producciones desde información en distintas plataformas información en distintas plataformas Internet (IP). diversos dispositivos en la que está registrado y que ofrecen en la que está registrado y que servicios de formación, ocio, etc. Modelo Cliente/Servidor. móviles. ofrecen servicios de formación, ocio, Protocolo de Control de la Emplear el sentido etc. Sincroniza la información entre Transmisión (TCP). crítico y desarrollar un dispositivo móvil y otro 1.3. Sincroniza la información entre Sistema de Nombres de hábitos adecuados en dispositivo. un dispositivo móvil y otro Dominio (DNS). el uso e intercambio de dispositivo. Participa activamente en redes Protocolo de Transferencia de la información a través sociales con criterios de seguridad. Hipertexto (HTTP). Servicios: de redes sociales y 2.1. Participa activamente en redes Emplea canales de distribución World Wide plataformas. sociales con criterios de seguridad. de contenidos multimedia para alojar Web, , voz y vídeo. Publicar y relacionar 3.1. Emplea canales de distribución materiales propios y enlazarlos en Buscadores. mediante hiperenlaces de contenidos multimedia para alojar otras producciones. Posicionamiento. información en canales materiales propios y enlazarlos en Configuración de ordenadores de contenidos otras producciones. y dispositivos en red. multimedia, Resolución de incidencias presentaciones, básicas. imagen, audio y vídeo. Redes sociales: evolución, Conocer el características y tipos. Canales funcionamiento de de distribución de contenidos Internet, identificando multimedia. sus principales componentes y los Acceso a servicios de protocolos de administración electrónica y comunicación comercio electrónico. empleados.

INFORMÁTICA 4º ESO BLOQUE 1: ÉTICA Y ESTÉTICA EN LA INTERACCIÓN EN RED CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE

INFORMÁTICA 4º ESO BLOQUE 1: ÉTICA Y ESTÉTICA EN LA INTERACCIÓN EN RED CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE INFORMÁTICA 4º ESO BLOQUE 1: ÉTICA Y ESTÉTICA EN LA INTERACCIÓN EN RED 1. Entornos virtuales: definición, interacción, hábitos de uso, seguridad. 2. Buscadores. 3. Descarga e intercambio de información:

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN CURSO ACADÉMICO: 2017/18

CRITERIOS DE EVALUACIÓN CURSO ACADÉMICO: 2017/18 CRITERIOS DE EVALUACIÓN CURSO ACADÉMICO: 2017/18 DEPARTAMENTO: ÁREA O MATERIA: (Extraído de la Programación correspondiente) TECNOLOGÍA TIC 4ºESO (Tecnologías de la Información y Comunicación) 6. Secuenciación

Más detalles

CUARTO CURSO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. 1. Adoptar conductas y hábitos que permitan la protección del individuo en su interacción en la red.

CUARTO CURSO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. 1. Adoptar conductas y hábitos que permitan la protección del individuo en su interacción en la red. CUARTO CURSO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA BLOQUE 1: ÉTICA Y ESTÉTICA DE LA INTERACCIÓN EN RED. La red: plataformas y servicios de intercambio y publicación de información digital. Pautas de uso

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN 4º ESO

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN 4º ESO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN 4º ESO CONTENIDOS ORDENADORES, SISTEMAS OPERATIVOS Y REDES Representación digital de la información. Equipos informáticos. Sistemas operativos. Estructuras

Más detalles

9. Comprender qué es un algoritmo, cómo son implementados en forma de programa y cómo se almacenan y ejecutan sus instrucciones.

9. Comprender qué es un algoritmo, cómo son implementados en forma de programa y cómo se almacenan y ejecutan sus instrucciones. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 2. Objetivos 1. Utilizar ordenadores y dispositivos digitales en red, conociendo su estructura hardware, componentes y funcionamiento,

Más detalles

1. CONTENIDOS MÍNIMOS TIC 4º ESO

1. CONTENIDOS MÍNIMOS TIC 4º ESO 1. CONTENIDOS MÍNIMOS TIC 4º ESO UNIDADES 1 y 7.Ordenadores, sistemas operativos y redes. CONTENIDOS: Arquitectura de ordenadores. Componentes físicos de un ordenador, hardware. Funciones y conexiones.

Más detalles

Contenidos. Bloque 1. Ética y estética en la interacción en red

Contenidos. Bloque 1. Ética y estética en la interacción en red ontenidos En esta asignatura se desarrollan los siguientes bloques de contenido: loque 1. Ética y estética en la interacción en red Entornos virtuales: definición, interacción, hábitos de uso. Seguridad

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Tecnologías de la Información y Comunicación es un término amplio que enfatiza la integración de la informática y las telecomunicaciones, y de sus componentes

Más detalles

1.- CONTENIDOS Bloque I: Ética y estética en la interacción en red Bloque II: Ordenadores, sistemas operativos y redes

1.- CONTENIDOS Bloque I: Ética y estética en la interacción en red Bloque II: Ordenadores, sistemas operativos y redes 1.- CONTENIDOS Los contenidos de la materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación se distribuyen en seis bloques, en éstos se han distribuido los contenido en base a la complejidad de los

Más detalles

BLOQUE 1: Equipos informáticos, sistemas operativos y redes

BLOQUE 1: Equipos informáticos, sistemas operativos y redes La representación digital de la información. Unidades de medida de la capacidad de almacenamiento. Conversión entre unidades. Tipos de equipos informáticos: servidores, estaciones de trabajo, ordenadores

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN CONTENIDOS Conforme al DECRETO 48/2015, de 14 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria. (BOCM 20 MAYO 2015),

Más detalles

Objetivos Didácticos Contenidos Criterios de evaluación Estándares de aprendizaje evaluables

Objetivos Didácticos Contenidos Criterios de evaluación Estándares de aprendizaje evaluables Bloque 1. La sociedad de la Información y el ordenador Describir las diferencias entre La Sociedad de la Información y la Analizar y valorar las influencias de 1.1. Describe las diferencias entre lo que

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE 4º DE ESO

PROGRAMACIÓN DE 4º DE ESO PROGRAMACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN 4º DE ESO LEGISLACIÓN EDUCATIVA QUE LA REGULA. La legislación educativa que el Departamento ha tomado como referencia para esta Programación

Más detalles

1. CONTENIDOS. CONTENIDOS MÍNIMOS 2. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 3.CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

1. CONTENIDOS. CONTENIDOS MÍNIMOS 2. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 3.CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1.. MÍNIMOS 2. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 3.CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Unidad 1. Seguridad informática 1. Necesidad de seguridad Establecer un plan de seguridad 2. Tipos de seguridad. Seguridad activa y pasiva

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN. Criterio de evaluación 1º ESO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN. Criterio de evaluación 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Criterio de evaluación 1º ESO 1. Diseñar y crear un producto tecnológico sencillo de forma guiada, identificando y describiendo las etapas necesarias; y realizar las operaciones

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN I

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN I TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN I MATERIALES: Como referencia para el seguimiento de la asignatura se utilizará el texto de la editorial ANAYA. Título: Tecnologías de la Información y la

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN II

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN II TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN II MATERIALES: Como referencia para el seguimiento de la asignatura se utilizará el texto de la editorial ANAYA. Título: Tecnologías de la Información y

Más detalles

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN.

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN. TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN. 1. CONTENIDOS. UNIDAD 1. LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL ORDENADOR. Historia de la informática. La globalización de la información. Nuevos sectores

Más detalles

CSC 2. SÍNTESIS Y REDACCIÓN FINAL DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN (CRITERIOS ORIGINALES Nº)(ESTÁNDARES Nº) 3. CCLAVE

CSC 2. SÍNTESIS Y REDACCIÓN FINAL DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN (CRITERIOS ORIGINALES Nº)(ESTÁNDARES Nº) 3. CCLAVE Sociedad de la información. Introducción histórica de la informática. Impacto de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los diversos ámbitos de la sociedad actual. Avances y riesgos.

Más detalles

COMPETENCIA TECNOLÓGICA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 241

COMPETENCIA TECNOLÓGICA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 241 El texto en color azul no es prescriptivo y corresponde al currículo de carácter orientador que completa el anexo II COMPETENCIA TECNOLÓGICA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 241 PLANTEAMIENTO

Más detalles

NÚMERO DE HORAS: 160H PROGRAMACIÓN WEB EN EL ENTORNO CLIENTE OBJETIVO

NÚMERO DE HORAS: 160H PROGRAMACIÓN WEB EN EL ENTORNO CLIENTE OBJETIVO PACK FORMATIVO EN DESARROLLO DE APLICACIONES CON TECNOLOGÍA WEB NÚMERO DE HORAS: 160H PROGRAMACIÓN WEB EN EL ENTORNO CLIENTE OBJETIVO - Identificar la estructura de una página web conociendo los lenguajes

Más detalles

1.4.1 Inicio de la computadora por primera vez Hay problemas Causas, síntomas y soluciones a posibles averías...

1.4.1 Inicio de la computadora por primera vez Hay problemas Causas, síntomas y soluciones a posibles averías... Índice INTRODUCCIÓN...11 CAPÍTULO 1. EXPLOTACIÓN DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS...13 1.1 La arquitectura de los ordenadores...14 1.1.1 La máquina de Turing...14 1.1.2 La arquitectura Harvard...15 1.1.3

Más detalles

1. Secuencia y temporalización de los contenidos.

1. Secuencia y temporalización de los contenidos. 1. Secuencia y temporalización de los contenidos. Secuencia de los contenidos Bloque 1. La sociedad de la información y el ordenador Las tecnologías de la información y la comunicación. Campos de aplicación.

Más detalles

Programación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (4º ESO) Educación Secundaria Obligatoria

Programación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (4º ESO) Educación Secundaria Obligatoria Programación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (4º ESO) Educación Secundaria Obligatoria Índice A.INTRODUCCIÓN 1. PRIORIDADES DEL PROYECTO EDUCATIVO PARA EL CURSO 2. CARACTERÍSTICAS DEL

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN I 1º BACHILLERATO

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN I 1º BACHILLERATO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN I 1º BACHILLERATO CONTENIDOS ARQUITECTURA DE ORDENADORES Arquitectura de ordenadores. Ordenadores personales, sistemas departamentales y grandes ordenadores.

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Tecnologías de la Información y Comunicación es un término amplio que enfatiza la integración de la informática y las telecomunicaciones, y de sus componentes

Más detalles

IFCT0209 Sistemas Microinformáticos

IFCT0209 Sistemas Microinformáticos IFCT0209 Sistemas Microinformáticos 1. MÓDULO 1. MF0219_2 INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS UNIDAD FORMATIVA 1. UF0852 INSTALACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS UNIDAD DIDÁCTICA

Más detalles

Tecnología 2º ESO Contenidos

Tecnología 2º ESO Contenidos Tecnología 2º ESO Contenidos MATERIALES DE USO TÉCNICO I: MADERA Y METALES Materiales de uso técnico: clasificación y características. La madera y sus derivados. Clasificación, propiedades y aplicaciones.

Más detalles

IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES WEB EN ENTORNO INTERNET, INTRANET Y EXTRANET

IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES WEB EN ENTORNO INTERNET, INTRANET Y EXTRANET IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES WEB EN ENTORNO INTERNET, INTRANET Y EXTRANET Módulo Formativo MF0493_3, perteneciente al Certificado de Profesionalidad IFCD0210 DESARROLLO DE APLICACIONES CON TECNOLOGÍAS

Más detalles

Objetivos de la materia de informática de 4º de la E. S. O.

Objetivos de la materia de informática de 4º de la E. S. O. Objetivos de la materia de informática de 4º de la E. S. O. La enseñanza de la informática en esta etapa tiene como finalidad el desarrollo de las siguientes capacidades 1. Aplicar técnicas básicas de

Más detalles

Programa Formativo IFCT OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS

Programa Formativo IFCT OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Código: 13705 Unidad Formativa: MF1209_1 - Operaciones auxiliares con tecnologías de la información y la comunicación Módulo: MF1209_1 - OPERACIONES AUXILIARES CON TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Más detalles

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN: 1º BACHILLERATO

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN: 1º BACHILLERATO TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN: 1º BACHILLERATO 1 BLOQUES TEMÁTICOS UNIDADES DIDÁCTICAS TRIMESTRE - Unidad 1: La sociedad de la información. La sociedad de la información y el ordenador -

Más detalles

Código: J63.01 Nivel: 3. Actividades de servicios de información. Tecnología hardware y software

Código: J63.01 Nivel: 3. Actividades de servicios de información. Tecnología hardware y software Denominación: Administración de servicios de internet Código: J63.01 Nivel: 3 Sector: Actividades de servicios de información Familia: Tecnología hardware y software Eje tecnológico: Procesamiento de datos,

Más detalles

La competencia digital, una propuesta. Boris Mir Profesor de Educación Secundaria Marzo, 2009

La competencia digital, una propuesta. Boris Mir Profesor de Educación Secundaria Marzo, 2009 La competencia digital, una propuesta Boris Mir Profesor de Educación Secundaria Marzo, 2009 http://www.xtec.es/~bmir/ Cinco dimensiones de la competencia digital 1. Ámbito del aprendizaje 2. Ámbito de

Más detalles

Número 203 Jueves, 3 de septiembre de 2015

Número 203 Jueves, 3 de septiembre de 2015 Página 32491 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Introducción La materias de Tecnologías de la Información y la Comunicación I y II, incluidas como materias específicas en el primer y segundo

Más detalles

INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Administración de contenidos del servidor Web Administración de redes telemáticas Arquitectura de redes de voz y datos Características de elementos de hardware internos de

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO. Diseño y desarrollo web con HTML 5 y CSS. Objetivos:

PROGRAMA FORMATIVO. Diseño y desarrollo web con HTML 5 y CSS. Objetivos: PROGRAMA FORMATIVO Diseño y desarrollo web con HTML 5 y CSS Objetivos: Dotar al alumno de conocimientos teóricos y prácticos para poder desarrollar un sitio Web con HTML y aplicar las ventajas de presentación

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA IES Virgen del Espino PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA (ESO y Bachillerato LOMCE) DEPARTAMENTO: INFORMATICA Curso 2016/2017 Índice: ASIGNATURA: Tecnologías de la Información y la Comunicación. 4º ESO... 4 Objetivos

Más detalles

CDP Virgen del Carmen-San Patricio INFORME DE SECUNDARIA ÁREA NO SUPERADA NIVEL: 4º ESO ÁREA: INFORMÁTICA APLICADA

CDP Virgen del Carmen-San Patricio INFORME DE SECUNDARIA ÁREA NO SUPERADA NIVEL: 4º ESO ÁREA: INFORMÁTICA APLICADA Página1/5 NIVEL: 4º ESO ÁREA: INFORMÁTICA APLICADA ASPECTOS CURRICULARES NO ALCANZADOS El/la alumno/a no ha conseguido superar los objetivos mínimos propuestos para este curso y deberá superar una prueba

Más detalles

COMPETENCIAS DIGITALES DE NIVEL AVANZADO USUARIO COMPETENTE

COMPETENCIAS DIGITALES DE NIVEL AVANZADO USUARIO COMPETENTE 1 ÁREA DE INFORMACIÓN 1.1 Navegación, búsqueda y filtrado de información A-1.1.1 Realiza seguimiento de noticias e información de interés. Configura y utiliza feeds (fuentes de noticias) RSS para estar

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE INFORMÁTICA CURSO IES LAS ACEÑAS

PROGRAMACIÓN DE INFORMÁTICA CURSO IES LAS ACEÑAS PROGRAMACIÓN DE INFORMÁTICA CURSO 2012-2013 IES LAS ACEÑAS OBJETIVOS Se pretende que al finalizar los estudios de esta materia los/las alumnos/as hayan adquirido las capacidades siguientes: Conocer los

Más detalles

DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON HTML 5, CSS DREAMWEAVER CS4

DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON HTML 5, CSS DREAMWEAVER CS4 DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON HTML 5, CSS DREAMWEAVER CS4 Código: 1413005 OBJETIVOS: Para diseñar y publicar una página Web, saber maquetar una página Web, saber crear animaciones, etc. CONTENIDOS: DISEÑO

Más detalles

Criterios e instrumentos de calificación. Dpo Informática

Criterios e instrumentos de calificación. Dpo Informática Criterios e instrumentos de calificación. Dpo Informática Curso 2017-2018 CONTENIDO 8. Criterios e instrumentos de evaluación y calificación... 5 4º ESO: Tecnologías de la Información y la Comunicación....

Más detalles

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA. ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES, Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PARA EL CURSO

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA. ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES, Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PARA EL CURSO DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA. ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES, Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PARA EL CURSO 2.015-2.016 ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES 1º ESO TECNOLOGÍA 1ª Eval 2ª Eval 3ª Eval Grado

Más detalles

DIPLOMADO HERRAMIENTAS DE CÓMPUTO PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

DIPLOMADO HERRAMIENTAS DE CÓMPUTO PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Diplomado Herramientas de cómputo para la educación a distancia DIPLOMADO HERRAMIENTAS DE CÓMPUTO PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Módulos que integran el diplomado y duración # Nombre del módulo Duración

Más detalles

Programación Didáctica TIC Bachillerato

Programación Didáctica TIC Bachillerato Programación Didáctica TIC Bachillerato Índice Evaluación Criterios de evaluación Unidades didácticas Carmen Caballero Flores 1 Contenidos La enseñanza de la materia optativa Tecnologías de la Información

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CURSO ACADÉMICO: 2017/2018 DEPARTAMENTO MATERIA/ÁMBITO CURSO Tecnología e Informática

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CURSO ACADÉMICO: 2017/2018 DEPARTAMENTO MATERIA/ÁMBITO CURSO Tecnología e Informática PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CURSO ACADÉMICO: 2017/2018 DEPARTAMENTO MATERIA/ÁMBITO CURSO Tecnología e Informática Tecnologías de la Información y la Comunicación 4º ESO OBJETIVOS

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN CURSO 2017 2018 PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN CURSO: 4º ESO DEPARTAMENTO: TECNOLOGÍA Cáceres 8 de octubre de 2017 Fdo: María F. Hernández Caballo Pablo Díaz 1 Índice

Más detalles

BLOQUE I RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS TECNOLÓGICOS UNIDAD 1: TECNOLOGÍA. EL PROCESO TECNOLÓGICO

BLOQUE I RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS TECNOLÓGICOS UNIDAD 1: TECNOLOGÍA. EL PROCESO TECNOLÓGICO BLOQUE I RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS TECNOLÓGICOS UNIDAD 1: TECNOLOGÍA. EL PROCESO TECNOLÓGICO 1. Comprender la función de la tecnología y su importancia en el desarrollo de la civilización. 2. Conocer el

Más detalles

Denominación: OPERACIONES AUXILIARES CON TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Código: MF1209_1

Denominación: OPERACIONES AUXILIARES CON TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Código: MF1209_1 MÓDULO FORMATIVO 3 Denominación: OPERACIONES AUXILIARES CON TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Código: MF1209_1 Contenidos UNIDAD DIDÁCTICA 1. Bloques funcionales en un sistema informático.

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 136 Miércoles 8 de junio de 2011 Sec. I. Pág. 56456 I. IDENTIFICACIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD Denominación: Actividades de gestión administrativa. Código: ADGD0308. Familia Profesional:

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE APLICACIONES INFORMÁTICAS

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE APLICACIONES INFORMÁTICAS DE APLICACIONES INFORMÁTICAS UNIDAD 1: OPERATORIA DE TECLADOS 1. Distinguir los elementos de un terminal informático y sus funciones. 2. Organizar los elementos y espacios de trabajo y distinguido los

Más detalles

Programa Formativo IMSV DESARROLLO DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA INTERACTIVOS

Programa Formativo IMSV DESARROLLO DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA INTERACTIVOS Código: 34715 Unidad Formativa: MF0943_3 - Proyectos audiovisuales multimedia interactivos Módulo: MF0943_3 - PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA INTERACTIVOS Certificado de Profesionalidad: IMSV0209 -

Más detalles

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA IES ÁGORA (ALCOBENDAS - MADRID) ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS/AS DE 4ºESO QUE TIENEN SUSPENSA LA ASIGNATURA DE INFORMÁTICA

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA IES ÁGORA (ALCOBENDAS - MADRID) ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS/AS DE 4ºESO QUE TIENEN SUSPENSA LA ASIGNATURA DE INFORMÁTICA DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA IES ÁGORA (ALCOBENDAS - MADRID) ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS/AS DE 4ºESO QUE TIENEN SUSPENSA LA ASIGNATURA DE INFORMÁTICA CURSO 2012/13 1 El sistema operativo 1. Define qué es

Más detalles

Recursos virtuales para el P.A.T. Taller de Formación para COORDINADORES del Plan de Acción Tutorial

Recursos virtuales para el P.A.T. Taller de Formación para COORDINADORES del Plan de Acción Tutorial Recursos virtuales para el P.A.T. Taller de Formación para COORDINADORES del Plan de Acción Tutorial Melchor Gómez García Universidad Autónoma de Madrid 1 Marco Los tutores hacen acompañamiento (tutorización)

Más detalles

Diseño y desarrollo Web con HTML 5, CSS y Dreamweaver CS 4

Diseño y desarrollo Web con HTML 5, CSS y Dreamweaver CS 4 Diseño y desarrollo Web con HTML 5, CSS y Dreamweaver CS 4 Código: DWEB003 Duración: 160 Horas Objetivos: Diseño y desarrollo Web con HTML 5 y CSS Dotar al alumno de conocimientos teóricos y prácticos

Más detalles

I.E.S. JOSÉ HIERRO DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA P R O G R A M A C I Ó N TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN 4º DE E..S.O.

I.E.S. JOSÉ HIERRO DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA P R O G R A M A C I Ó N TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN 4º DE E..S.O. I.E.S. JOSÉ HIERRO DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA P R O G R A M A C I Ó N TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN 4º DE E..S.O. CURSO 2016-2017 ÍNDICE 1. Introducción-Marco normativo. 4 2. Objetivos.

Más detalles

Titulación expedida por la Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con AGRUPACION VERTICE. Informática y Comunicaciones

Titulación expedida por la Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con AGRUPACION VERTICE. Informática y Comunicaciones Titulación expedida por la Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con AGRUPACION VERTICE Informática y Comunicaciones Micorsoft Powerpoint 2010 80 2 Excel 2007 80 2 Microsoft Excel 2010 80 2 Microsoft

Más detalles

Ofimática (MF0233_2)

Ofimática (MF0233_2) Ofimática (MF0233_2) Objetivos Objetivos Generales Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación. Comprobar el funcionamiento, a nivel de usuario, del equipamiento

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE INFORMATICA

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE INFORMATICA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE INFORMATICA Centro educativo: I.E.S. Stª Brígida Estudio (nivel educativo): 4º ESO Docentes responsables: Mª Rosario Tudisco Melian/ Clara Rodriguez Rodriguez Punto de partida

Más detalles

IFCD0210 Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web

IFCD0210 Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web IFCD0210 Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad Ficha Técnica Categoría Informática y Comunicaciones Referencia Precio Horas 9777-1302

Más detalles

DREAMWEAVER CS4 Código: 3492

DREAMWEAVER CS4 Código: 3492 DREAMWEAVER CS4 Código: 3492 Modalidad: Distancia Duración: Tipo A Objetivos: Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo las competencias necesarias para la creación y diseño de páginas Web en Dreamweaver.

Más detalles

CONTENIDOS DEL CURSO ONLINE DE DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON HTML5, CSS Y DREAMWEAVER CS4:

CONTENIDOS DEL CURSO ONLINE DE DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON HTML5, CSS Y DREAMWEAVER CS4: Curso Online Diseño y Desarrollo Web con HTML5, CSS y Dreamweaver CS4 Completo Curso Online de Diseño y Desarrollo Web mediante el lenguaje programación HTML5, la hoja de estilos CSS y el programa de diseño

Más detalles

4. Secuenciación y temporización

4. Secuenciación y temporización 4. Secuenciación y temporización BLOQUE I: HISTORIA, HARDWARE, SOFTWARE, PERSONAL Y ENTORNO WINDOWS En este bloque se pretende conocer la historia de la informática, diferenciar entre hardware y software

Más detalles

Modelo de madurez en el uso de TIC

Modelo de madurez en el uso de TIC Modelo de madurez en el uso de TIC Habilidad Nivel 1(Básico) Nivel 2 (Avanzado) Nivel 3 (Experto) A. Uso de Internet a. Como fuente de información y recursos b. Como medio de comunicación Aa1.1 Localización

Más detalles

Tratamiento de la información y competencia digital. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo.

Tratamiento de la información y competencia digital. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo. Resultado nº 1: Instala gestores de contenidos, identificando sus aplicaciones y configurándolos según requerimientos. El resultado supone el 65,625% de la evaluación y el 21,90 % del total del módulo

Más detalles

MATERIALES DE USO TÉCNICO I: MADERA Y METALES

MATERIALES DE USO TÉCNICO I: MADERA Y METALES TECNOLOGÍA 2º ESO CONTENIDOS MATERIALES DE USO TÉCNICO I: MADERA Y METALES Materiales de uso técnico: clasificación y características. La madera y sus derivados. Clasificación, propiedades y aplicaciones.

Más detalles

ESPECIALISTA EN CONSULTORIA TIC. Cómo Gestionar Empresas con el Apoyo de las Nuevas Tecnologías?

ESPECIALISTA EN CONSULTORIA TIC. Cómo Gestionar Empresas con el Apoyo de las Nuevas Tecnologías? ESPECIALISTA EN CONSULTORIA TIC. Cómo Gestionar Empresas con el Apoyo de las Nuevas Tecnologías? Duración: 260 horas Modalidad: A distancia (e Learning) Fecha de Inicio: 1 de Diciembre de 2008 Finalización:

Más detalles

AÑO XXXIV Núm. 120 22 de junio de 2015 19495

AÑO XXXIV Núm. 120 22 de junio de 2015 19495 AÑO XXXIV Núm. 120 22 de junio de 2015 19495 11. Tecnologías de la información y la comunicación. (4º ESO) Introducción. En la actualidad vivimos una revolución permanente fácilmente observable en todos

Más detalles

Área de Cultura y Práctica Digital - Ciclo 3º

Área de Cultura y Práctica Digital - Ciclo 3º CRITERIO DE EVALUACIÓN DE ETAPA.1 CE.1. Reconocer las características de la sociedad del conocimiento en la que viven y valorar las posibilidades y limitaciones que ofrece la cultura digital. Este criterio

Más detalles

TECNOLOGÍA CREATIVA 1º ESO

TECNOLOGÍA CREATIVA 1º ESO La recuperación de un trimestre suspenso se realizará cuando entregue unas actividades previstas y realice un examen, en las fechas que determine el Departamento de Tecnología. Las actividades contabilizan

Más detalles

Departamento de Matemáticas IES El señor de Bembibre Curso 2009-2010 CONTENIDOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN 1º BTO

Departamento de Matemáticas IES El señor de Bembibre Curso 2009-2010 CONTENIDOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN 1º BTO Tecnologías de la información y la comunicación 1º de Bachillerato OBJETIVOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN -1º BTO La enseñanza de las Tecnologías de la información y la comunicación

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN 2º BACHILLERATO

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN 2º BACHILLERATO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN 2º BACHILLERATO Bloques temáticos (según Orden de 5 de agosto de 2008, por la que se desarrolla el currículo correspondiente al Bachillerato en Andalucía):

Más detalles

INFORMÁTICA. En la evaluación de Informática 4º de ESO se seguirán los siguientes pasos:

INFORMÁTICA. En la evaluación de Informática 4º de ESO se seguirán los siguientes pasos: INFORMÁTICA INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN En la evaluación de Informática 4º de ESO se seguirán los siguientes pasos: -Se realizarán controles periódicos para evaluar el grado se asimilación de los diferentes

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (4º ESO, 1º y 2º BACHILLERATO) INTRODUCCIÓN

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (4º ESO, 1º y 2º BACHILLERATO) INTRODUCCIÓN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (4º ESO, 1º y 2º BACHILLERATO) INTRODUCCIÓN Durante décadas ha existido la preocupación de formar a la sociedad en el uso de destrezas que permitieran desarrollar

Más detalles

ASIGNATURA INFORMÁTICA 4º ESO. UNIDAD 1 Introducción a la informática. Sistemas operativos

ASIGNATURA INFORMÁTICA 4º ESO. UNIDAD 1 Introducción a la informática. Sistemas operativos ASIGNATURA INFORMÁTICA 4º ESO UNIDAD 1 Introducción a la informática. Sistemas operativos - Conoce y respeta las normas y criterios establecidos para el uso de los ordenadores y demás - Realiza correctamente

Más detalles

CompTIA A+: Instalación, Mantenimiento y Reparación de PCs

CompTIA A+: Instalación, Mantenimiento y Reparación de PCs CompTIA A+: Instalación, Mantenimiento y Reparación de PCs Examen Asociado: 220-901 y 220-902 Duración en horas: 40 Horas Descripción del Curso: Si se están preparando para una carrera de nivel de entrada

Más detalles

MAPA Competencia Digital Docente

MAPA Competencia Digital Docente MAPA Competencia Digital Docente Información Comunicación Creación de contenido Seguridad Resolución de problemas Identificar, localizar, recuperar, almacenar, organizar y analizar Comunicar en entornos

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO: ADMINISTRATIVO CURSO: 1º AF MATERIA: OFIMÁTICA Y PROCESOS DE LA INFORMACIÓN UNIDAD 1: OPERATORIA DE TECLADOS 1. Distinguir los elementos de un Terminal informático y sus funciones. 2. Organizar

Más detalles

Programación en lenguajes estructurados de aplicaciones de gestión. Código: J62.13 Nivel: 3

Programación en lenguajes estructurados de aplicaciones de gestión. Código: J62.13 Nivel: 3 Denominación: Programación en lenguajes estructurados de aplicaciones de gestión Código: J62.13 Nivel: 3 Sector: Familia: Programación informática, consultoría de informática y actividades conexas Tecnología

Más detalles

Lenguajes de marcado para presentación de Páginas web.

Lenguajes de marcado para presentación de Páginas web. CENTRO COLABORADOR FORMACIÓN & CONSULTING ATENEO S.L.U.. Nº 40 30009 DESARROLLO de APLICACIONES con TECNOLOGÍAS WEB R.D. 1531/2011 de 31 de octubre Nivel de Cualificación 3 590 horas UNIDADES de COMPETENCIA

Más detalles

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA IES AIRÉN DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA CONTENIDOS, CRITERIOS DE Y CALIFICACIÓN 1. CONTENIDOS, CRITERIOS DE Y ESTÁNDARES DE. 1.1. TECNOLOGÍAS CREATIVA 1º ESO. 1.2. TECNOLOGÍA 2º ESO. 1.3. TECNOLOGÍA 3º ESO.

Más detalles

PROGRAMACIÓN TIC 1º Bachillerato

PROGRAMACIÓN TIC 1º Bachillerato PROGRAMACIÓN TIC 1º Bachillerato IES M. CERVANTES Curso 09/10 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Índice de contenido 1 Relevancia y sentido educativo...2 2 Objetivos...2 3 Núcleos temáticos...3

Más detalles

Tercer Ciclo 4. DESARROLLO CURRICULAR DEL ÁREA DE CULTURA Y PRÁCTICA DIGITAL

Tercer Ciclo 4. DESARROLLO CURRICULAR DEL ÁREA DE CULTURA Y PRÁCTICA DIGITAL 4. DESARROLLO CURRICULAR DEL ÁREA DE CULTURA Y PRÁCTICA DIGITAL Tercer Ciclo Criterio de evaluación: CE.1. Reconocer las características de la sociedad del conocimiento en la que viven y valorar las posibilidades

Más detalles

Uso y Mantenimiento de la Computadora Personal. Curso - Taller

Uso y Mantenimiento de la Computadora Personal. Curso - Taller Uso y Mantenimiento de la Computadora Personal. Curso - Taller Presentación A lo largo de los años, la tecnología ha venido transformando los procesos de aprendizaje en los alumnos y los docentes. Actualmente

Más detalles

COMPETENCIAS DIGITALES DE NIVEL INICIAL USUARIO BÁSICO

COMPETENCIAS DIGITALES DE NIVEL INICIAL USUARIO BÁSICO 1. ÁREA DE INFORMACIÓN 1.1 Navegación, búsqueda y filtrado de información I-1.1.1 Valora los aspectos positivos de las TIC para la obtención de información.. I-1.1.2 Busca información en la red utilizando

Más detalles

El denominador común de los proyectos a realizar debería estar inspirado en estos principios:

El denominador común de los proyectos a realizar debería estar inspirado en estos principios: Curso Académico 2016-17 Asignaturas Tecnologías de la Información y la Comunicación I y II Introducción En lo relativo a las asignaturas indicadas en el párrafo anterior, la entrada en vigor de la LOMCE

Más detalles

DIPLOMADO HERRAMIENTAS DE CÓMPUTO PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

DIPLOMADO HERRAMIENTAS DE CÓMPUTO PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Diplomado Herramientas de cómputo para la educación a distancia DIPLOMADO HERRAMIENTAS DE CÓMPUTO PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Módulos que integran el diplomado y duración # Nombre del módulo Duración

Más detalles

Escrito por Administrator Jueves, 31 de Mayo de :40 - Actualizado Lunes, 20 de Octubre de :00

Escrito por Administrator Jueves, 31 de Mayo de :40 - Actualizado Lunes, 20 de Octubre de :00 Instalación de aplicaciones: Tipos de aplicaciones ofimáticas. Paquetes informáticos y suites. Tipos de licencias software. Software libre y propietario, copyright y copyleft. Necesidades de los entornos

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INFORMÁTICA 1º BACHILLERATO

CONTENIDOS MÍNIMOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INFORMÁTICA 1º BACHILLERATO CONTENIDOS MÍNIMOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INFORMÁTICA 1º BACHILLERATO Contenidos 1. Internet y redes sociales. -La información y la comunicación como fuentes de comprensión y transformación del entorno

Más detalles

Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia

Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia REF: E101240 OBJETIVO Este conjunto de materiales didácticos se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente al Certificado de Profesionalidad

Más detalles

TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD UNIDAD 1 - Historia de las tecnologías de información y de comunicación

TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD UNIDAD 1 - Historia de las tecnologías de información y de comunicación Índice General Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Parte 1 TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD: UNIDAD 1 - Historia de las tecnologías de información y de comunicación UNIDAD 2 - Sociedad, comunicación

Más detalles

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA. ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES, Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PARA EL CURSO

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA. ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES, Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PARA EL CURSO DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA. ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES, Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PARA EL CURSO 2.016-2.017 ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES 1º ESO TECNOLOGÍA 1ª Eval 2ª Eval 3ª Eval Grado

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. 1 ÍNDICE Introducción..... 3 Competencias clave... 3 Objetivos generales. 4 Tratamiento de los temas transversales 5 Metodología.....

Más detalles

NAVEGACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL MUNDO DIGITAL

NAVEGACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL MUNDO DIGITAL NAVEGACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL MUNDO DIGITAL 1. Búsqueda en la red Finalidad Acceso, obtención y utilización de información y/o recursos Comunicación asíncrona Comunicación síncrona Telemáticas Páginas

Más detalles

Operador Windows y Office

Operador Windows y Office Operador Windows y Office Objetivo: Teniendo en cuenta el avance de la tecnología y las ventajas que nos brinda, así como la gran aceptación que tiene en el medio local, resulta necesario y fundamental

Más detalles

Módulo Profesional: Sistemas operativos monopuesto. Código: 0222.

Módulo Profesional: Sistemas operativos monopuesto. Código: 0222. Módulo Profesional: Sistemas operativos monopuesto. Código: 0222. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Reconoce las características de los sistemas operativos analizando sus elementos

Más detalles

TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN I 1º BACHILLERATO

TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN I 1º BACHILLERATO TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN I 1º BACHILLERATO I.E.S. Altair / Departamento de Tecnología / Tecnología de la información y la comunicación I/ curso 2015-2016 1 Índice OBJETIVOS DE LA ETAPA...4 TEMPORALIZACIÓN

Más detalles

PROGRAMACIÓN DOCENTE TIC 4ºESO

PROGRAMACIÓN DOCENTE TIC 4ºESO I.E.S. REAL INSTITUTO DE JOVELLANOS. GIJÓN PROGRAMACIÓN DOCENTE DE TIC 4ºESO PARA EL CURSO 2017-18 DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA ÍNDICE 1. DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA... 3 1.1. Profesorado del Departamento...

Más detalles

Plan de Trabajo en Verano de INFORMÁTICA CUARTO ESO. Departamento de Tecnología curso 2013-2014

Plan de Trabajo en Verano de INFORMÁTICA CUARTO ESO. Departamento de Tecnología curso 2013-2014 Plan de Trabajo en Verano de INFORMÁTICA CUARTO ESO Departamento de Tecnología curso 2013-2014 Este dossier contiene los siguientes documentos de tu interés: Batería de actividades por unidad didáctica

Más detalles