Browser Netscape con epass3000 Token USB

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Browser Netscape con epass3000 Token USB"

Transcripción

1

2 Pág. 1/17 Browser Netscape con epass3000 Token USB Nombre del Partner Browser Netscape Nombre de la Solución epass3000 Token USB Fecha 22 de Marzo de 2007 Desarrollado por el Departamento de IT de MacroSeguridad y el Team de Integraciones Revisiones: Versión Autor Fecha Comentarios 1.0 Santiago Salvatore 14 de Marzo de er revisión 1.1 Lionel Raymundi 20 de Marzo de da revisión

3 Pág. 2/17 Tabla de Contenidos QUÉ ES NETSCAPE?...3 INSTALACIÓN DE NETSCAPE...3 REQUISITOS PARA LA INSTALACIÓN:...3 COMENZAR LA INSTALACIÓN...4 INICIANDO NETSCAPE POR PRIMERA VEZ...9 CONFIGURANDO EPASS3000 EN NETSCAPE...10 CARGAR MÓDULO DEL EPASS INICIAR SESIÓN (LOG IN)...16 CAMBIAR CONTRASEÑA (CHANGE PASSWORD)...17

4 Pág. 3/17 Qué es Netscape? Netscape es un navegador web y el resultado comercial de la compañía Netscape Communications. Fue el primer navegador en incluir un lenguaje de script en las páginas web, al introducir en su versión 2 el JavaScript. Originalmente, apenas servía para algo más que para validar formularios, pero rápidamente se fue expandiendo. Netscape perdió la guerra de los navegadores en favor de Internet Explorer. Finalmente, su código fue liberado, con el fin de que la comunidad de desarrolladores de software libre pudiera contribuir a terminarlo y mejorarlo. Esto dio lugar a la Fundación Mozilla, que reescribió casi todo el código, creando el navegador Mozilla. Las versiones 6 y 7 se basaron en el código del proyecto Mozilla. En la actualidad, al haber abandonado Netscape el desarrollo de su navegador, se puede considerar a Mozilla Firefox como su sucesor. En la actualidad Netscape no es desarrollado, AOL paga a una empresa canadiense para compilar el código de Mozilla e incluirlo. Instalación de Netscape Requisitos para la instalación: Sistemas Operativos Soportados por Netscape: Windows 98 SE, Windows ME, Windows 2000 y Windows XP Requisitos mínimos de Hardware Procesador 233 MHz (recomendado: procesador 1 GHz o mayor) 64 MB RAM (Recomendado: 256 MB RAM o más) 35 MB de espacio en disco

5 Pág. 4/17 Comenzar la instalación El software es gratuito y se puede descargar de la página oficial de Netscape El producto se encuentra disponible en varios idiomas, sin embargo, la última versión sólo se encuentra disponible en inglés y esta guía se basa en la versión en inglés. Una vez descargado el archivo de instalación, ejecútelo. El programa le mostrará la pantalla de bienvenida al asistente de instalación como muestra la siguiente imagen. Luego de leer la breve introducción que muestra la ventana presione Next.

6 Pág. 5/17 La siguiente ventana le mostrará el Contrato de Licencia del producto: Léalo atentamente. Si esta de acuerdo con el contrato seleccione Acepto los términos del contrato de licencia (I Agree with the terms of the licence) que se encuentra en la parte inferior de la ventana. En caso contrario seleccione No acepto los términos del contrato de licencia (I do not agree with the terms in the License Agreement). Tenga en cuenta que de no aceptar el contrato no podrá continuar con la instalación. Una vez aceptado el contrato de licencia, presione el botón Next, esto lo llevará a la pantalla que muestra a continuación:

7 Pág. 6/17 En esta oportunidad el usuario podrá elegir donde quiere instalar el software. En caso de querer elegir otra ubicación, presione el botón Browse para seleccionar donde lo instalara, o escriba la dirección en el cuadro de texto. Luego haga click en Next. La siguiente ventana se verá así:

8 Pág. 7/17 Ahora deberá seleccionar la configuración que desea para el navegador. Entre las opciones se encuentran: que accesos directos quiere crear, si quiere que el navegador se actualice automáticamente, si quiere usar el motor del Internet Explorer cuando sea conveniente, y si quiere que Netscape reúna información anónima para estadísticas. Una vez elegidas las opciones presione Next. En esta ventana podrá elegir la forma en que quiere visualizar el navegador. Una vez seleccionado haga click en Install. La instalación del software comenzará con las opciones elegidas anteriormente. Una barra de progreso le indicará cuando finalice la instalación.

9 Pág. 8/17 Al finalizar la instalación, la misma ventana anterior habilitará el botón Close. Presione el botón Close para finalizar la instalación.

10 Pág. 9/17 Iniciando Netscape por primera vez Al iniciar el software por primera vez, una ventana como la siguiente aparecerá: En esta ocasión podrá elegir, si lo desea, importar sus configuraciones y opciones, como ser favoritos, historial, contraseñas y otros datos, de algún otro navegador que tenga instalado en su PC. Si así lo quiere, seleccione su navegador de la lista, en caso contrario seleccione Don t import anything (No importar nada). Independientemente de su elección, haga click en Next. Una ventana mostrará que se está cargando el navegador, espere a que finalice.

11 Pág. 10/17 Luego, el Netscape se iniciará y le preguntará si quiere que éste sea su navegador predeterminado. Haga su elección. Configurando epass3000 en Netscape Para poder configurar epass3000 en Netscape debe tener instalado el Middleware del epass3000 Token USB, y el navegador Netscape. De no ser así por favor instálelo y luego siga con esta guía. Podrá obtener una guía de instalación del middleware en el siguiente vínculo: Cargar Módulo del epass3000 Para comenzar con la configuración, ejecutamos el programa. En la barra de herramientas de la aplicación, que se encuentra en la parte superior, seleccione Tools --> Options como muestra la siguiente figura.

12 Pág. 11/17 Una ventana con opciones como la siguiente emergerá: Encontrará muchas categorías de opciones, elija Advanced.

13 Pág. 12/17 En la nueva ventana busque la categoría Certificates, que se encuentra a lo último de la lista, haga click en el signo más para ver sus opciones. Ahora haga click en Manage Security Devices. La ventana de administrador de dispositivos (Device Manager) aparecerá:

14 Pág. 13/17 Haga click en el botón Load : En esta ventana escriba el nombre del módulo del dispositivo criptográfico que va a instalar, en nuestro caso epass3000. Ahora debemos buscar el archivo para que pueda cargar el módulo. Presione Browse seleccionar la DLL que trabajará con el estándar de PKCS#11 y darle la compatibilidad necesaria al browser. Una ventana de exploración aparecerá para facilitar la búsqueda. El archivo que necesitamos es el ngp11v211.dll que se encuentra en la siguiente ubicación: [Unidad de Windows]:\[Capeta de Windows]\system32\.

15 Pág. 14/17 Una vez que lo encontremos, lo seleccionamos y presionamos Abrir. Al completar todos los campos que necesita para la configuración, haga click en OK. Una ventana le preguntará si está seguro de la instalación del módulo, presione OK para continuar con la instalación. Cuando termina la instalación del módulo. Presione OK en la ventana de confirmación volveremos el Administrador de dispositivos (device manager). Pero en esta ocasión verá que en la lista de dispositivos de la izquierda se encuentra el módulo epass3000

16 Pág. 15/17 Si usted conecta un epass3000 Token USB a su PC la ventana del Administrador de Dispositivos se actualizará y se verá de la siguiente forma (si no se actualiza automáticamente, reinicie el explorador):

17 Pág. 16/17 En la sección de la izquierda aparecen listados los epass token conectados, mostrando el nombre de cada uno. Si se selecciona uno en particular, en la parte derecha de la ventana se podrá visualizar la información correspondiente al mismo. Más a la derecha de la ventana puede observar que hay listadas operaciones que se pueden realizar con los dispositivos criptográficos. Se puede iniciar sesión al epass token USB (Log in), cambiar la contraseña del token (change password), etc. Enable Fips, se permite habilitar el modulo FIPS, cargar el modulo, etc. Iniciar Sesión (Log in) Esta opción sirve para comprobar que el dispositivo fue instalado correctamente en el software. Para iniciar sesión deberá ingresar el PIN del epass Token USB. Una vez iniciada la sesión, se deshabilitará el botón, y se habilitará el de Terminar Sesión (Log out), como muestra la siguiente imagen.

18 Pág. 17/17 Cambiar Contraseña (Change Password) Usted podrá cambiar la contraseña del epass token utilizando el Netscape. Elija la opción en la parte derecha y aparecerá una ventana como la siguiente: Deberá ingresar la contraseña actual, la contraseña nueva y luego confirmarla. Presione OK para confirmar la operación. Si todos los campos son correctos, verá la siguiente ventana:

M A Y O R I S T A E N S O L U C I O N E S D E S E G U R I D A D

M A Y O R I S T A E N S O L U C I O N E S D E S E G U R I D A D Macro S guridad M A Y O R I S T A E N S O L U C I O N E S D E S E G U R I D A D 2 Pág. 1/28 Firma, Certificación y Codificación de documentos PDF con Adobe Acrobat Professional 6.0 Nombre del Partner Adobe

Más detalles

SOPORTE DE PRODUCTO / DESCARGA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA WINDOWS. I. Requerimientos Mínimos

SOPORTE DE PRODUCTO / DESCARGA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA WINDOWS. I. Requerimientos Mínimos I. Requerimientos Mínimos - Por lo menos 10MB de espacio libre en disco - Sistemas Operativos: o Windows 2000 (con Service Pack 4 o posterior). o Windows XP con SP 2. o Windows Server 2003. o Windows Vista.

Más detalles

Procedemos a su instalación; para ello deberemos seguir los pasos en el orden que se indican en estas instrucciónes:

Procedemos a su instalación; para ello deberemos seguir los pasos en el orden que se indican en estas instrucciónes: Proceso de Instalación para Windows XP y Vista Una vez descargado el software de los dos ficheros ejecutables: Lector PC Twin Reader y Procedemos a su instalación; para ello deberemos seguir los pasos

Más detalles

MANUAL PARA INSTALACION Y ACTIVACION DE DISPOSITIVO CRIPTOGRAFICO

MANUAL PARA INSTALACION Y ACTIVACION DE DISPOSITIVO CRIPTOGRAFICO A continuación, se dará una descripción paso a paso del proceso para llevar a cabo la correcta instalación y activación del dispositivo criptográfico que contiene su certificado digital. Para poder hacer

Más detalles

FIRMA Y VERIFICACION CON CERTIFIRMA PDF

FIRMA Y VERIFICACION CON CERTIFIRMA PDF Página Página 1 de 19 1 OBJETIVO El presente tiene como objeto guiar al lector en el proceso para firmar y verificar archivos utilizando Certifirma. 2 ALCANCE Este manual va dirigido a todas las personas

Más detalles

Manual para instalación y activación de dispositivo criptográfico

Manual para instalación y activación de dispositivo criptográfico Manual para instalación y activación de dispositivo criptográfico Fecha de vigencia 15/09/2017 Versión 1.0 Clasificación de la información Uso Interno A continuación, se dará una descripción paso a paso

Más detalles

Procedemos a su instalación; para ello deberemos seguir los pasos en el orden que se indican en estas instrucciónes:

Procedemos a su instalación; para ello deberemos seguir los pasos en el orden que se indican en estas instrucciónes: Proceso de Instalación para Windows 7 Una vez descargado el software de los dos ficheros ejecutables: Lector PC Twin Reader y Procedemos a su instalación; para ello deberemos seguir los pasos en el orden

Más detalles

Instalable módulo criptográfico CERES Clase 2 Manual de usuario

Instalable módulo criptográfico CERES Clase 2 Manual de usuario Instalable módulo criptográfico CERES Clase 2 Manual de usuario Versión 3.0 Tabla de contenido 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. REQUISITOS... 2 3. INSTALACIÓN... 3 3.1. Módulo CSP... 6 3.2. Módulo PKCS#11... 6

Más detalles

Requiriendo Certificados de WiseKey.com

Requiriendo Certificados de WiseKey.com Pág. 1/15 Requiriendo Certificados de WiseKey.com Nombre del Partner WiseKey.com Nombre de la Solución epass2000 FT12 Fecha 07 de Noviembre de 2007 Desarrollado por el Departamento de IT de MacroSeguridad

Más detalles

Manual de usuario. Instalación de Dispositivos y Firma de Documentos. PDF con JSingPDF SECURITY DATA SEGURIDAD EN DATOS Y FIRMA DIGITAL, S.A.

Manual de usuario. Instalación de Dispositivos y Firma de Documentos. PDF con JSingPDF SECURITY DATA SEGURIDAD EN DATOS Y FIRMA DIGITAL, S.A. Manual de usuario Instalación Documentos PDF con JSingPDF SECURITY DATA SEGURIDAD EN DATOS Y FIRMA DIGITAL, S.A. La Concepción - Río Palora OE2-7 Av. Amazonas Telf.: (59-2) 28 911 Fax: (59-2) 2250 271

Más detalles

Sistema Operativo Windows Server 2003/R2, Windows Server 2008, Windows XP / Vista / Seven. Instalador Aplicativo SafeNet Authentication Client

Sistema Operativo Windows Server 2003/R2, Windows Server 2008, Windows XP / Vista / Seven. Instalador Aplicativo SafeNet Authentication Client Introducción Este manual de usuario describe el procedimiento para descargar, instalar y usar el aplicativo SafeNet Authentication Client que le permite acceder a su dispositivo TOKEN Aladdin etoken Pro

Más detalles

Manuales de Mozilla Firefox

Manuales de Mozilla Firefox Es un navegador de Internet distribuido bajo licencia GNU GPL el cual permite el acceso a páginas en la Web en forma rápida, segura y eficiente. Posee una interfaz intuitiva, se puede configurar para bloquear

Más detalles

Magellan Content Manager 2.0

Magellan Content Manager 2.0 Magellan Content Manager 2.0 Instalación del software Content Manager de Magellan. 1. Descargue el Magellan Content Manager desde www.magellangps.com. 2. Haga doble clic en el archivo CM_Setup que ha sido

Más detalles

Instalando el servidor de SIABUC9

Instalando el servidor de SIABUC9 Instalando el servidor de SIABUC9 1. Previo a la instalación del servidor de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Desactivar el firewall de Windows y antivirus,

Más detalles

I. Conexión RII-UG. A continuación, se describen los pasos para conectarse a la red inalámbrica RII-UG en equipos Windows 10.

I. Conexión RII-UG. A continuación, se describen los pasos para conectarse a la red inalámbrica RII-UG en equipos Windows 10. Guía para: I. Conexión RII-UG II. RII-UG_Configuracion III. Actualizar controlador (Driver) IV. Borrar redes inalámbricas V. Agregar manualmente RII-UG I. Conexión RII-UG A continuación, se describen los

Más detalles

Manual. de Instalación. Franklin USB Modem CDU-680.

Manual. de Instalación. Franklin USB Modem CDU-680. Manual de Instalación Franklin USB Modem CDU-680 Guía de Instalación Módem Franklin CDU 680 en Sistemas Operativos Windows Requerimientos del Sistema: Sistema Operativo: Windows 2000, Xp y Vista. Puerto:

Más detalles

1. Componentes de la firma digital

1. Componentes de la firma digital Contenido 1. Componentes de la firma digital... 1 2. Requisitos de hardware... 2 3. Requisitos de software para instalación... 2 3.1. Java... 3 3.1.2 Descarga... 3 3.1.3. Instalación... 5 3.2. Gemalto...

Más detalles

Guía de usuario de CardioChek Link

Guía de usuario de CardioChek Link Guía de usuario de CardioChek Link Guía de usuario de CardioChek Link Este programa de software es compatible con los sistemas operativos Microsoft Windows 7, Windows 8.X, Vista A. Uso previsto CardioChek

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA

INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA MANUAL DE USUARIO CÓDIGO: VERSIÓN: 01 FEC. APROB: 24-01-13 PÁGINA: 1/19 RESOLUCIÓN GERENCIAL Nº 000002-2013-GI/RENIEC INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA INDICE Pág. I. OBJETIVO 3 II. ALCANCE

Más detalles

Instalación de CEDIX Virtual de LA RED+ VERSION

Instalación de CEDIX Virtual de LA RED+ VERSION Instalación de CEDIX Virtual de LA RED+ VERSION 9.2.5.2 Introducción: A continuación instalará el punto de venta CEDIX Virtual de LA RED+. Con este punto de venta usted podrá vender Tiempo Aire de todas

Más detalles

Instalación Guía Bond.

Instalación Guía Bond. . Contenido.... 1 Requerimientos... 2 Instalación... 2 Instalación.... 4 Termino de descarga.... 7 Ejecutar la aplicación.... 8 Actualizaciones... 8 Pag. No.1 de 9 REQUERIMIENTOS SOFTWARE La aplicación

Más detalles

Requisitos Técnicos y de Configuración Sistema de Notificación Electrónica

Requisitos Técnicos y de Configuración Sistema de Notificación Electrónica Requisitos Técnicos y de Configuración Sistema de Notificación Electrónica Índice 1. Compatibilidades con los navegadores... 3 2. Listado de certificados digitales admitidos... 4 2.1 Comprobar la entidad

Más detalles

Manual de instalación y actualización de DAVIE4

Manual de instalación y actualización de DAVIE4 Manual de instalación y actualización de DAVIE4 Para DAVIE versión 4.9.0 15.49.4 y posterior Nombre: Manual de instalación y actualización de DAVIE4 Fecha: 23-12-2015 Nombre del autor: FAM DAVIE Customer

Más detalles

Samsung Universal Print Driver Manual del usuario

Samsung Universal Print Driver Manual del usuario Samsung Universal Print Driver Manual del usuario imagine las posibilidades Copyright 2009 Samsung Electronics Co., Ltd. Todos los derechos reservados. Este Manual del administrador se proporciona únicamente

Más detalles

Instructivo de instalación del lector de cédula electrónica. Portal de la Asociación Española

Instructivo de instalación del lector de cédula electrónica. Portal de la Asociación Española 1. Introducción En este documento se presenta el proceso de instalación y configuración del lector de cédula electrónica que le permitirá utilizar la nueva cédula electrónica Uruguaya en el portal de Autogestión

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUDES EN FORMATO PKCS#10 CON TOKEN. Andes SCD S.A.

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUDES EN FORMATO PKCS#10 CON TOKEN. Andes SCD S.A. Andes SCD S.A. 2016 1. Objetivo Establecer una guía para el proceso el proceso de solicitud de certificados en formato P10 con Token, describiendo el proceso de solicitud e importación desde la zona de

Más detalles

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA Bienvenido! El acceso al sistema de LexNET, requiere estar en posesión de un certificado de firma electrónica en tarjeta. Para trabajar con la tarjeta,

Más detalles

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA Bienvenido! El acceso al sistema de LexNET, requiere estar en posesión de un certificado de firma electrónica en tarjeta. Para trabajar con la tarjeta,

Más detalles

Manual de usuario Contabilidad Electrónica Reportes de contabilidad para el SAT. Induxsoft Fábrica de Software

Manual de usuario Contabilidad Electrónica Reportes de contabilidad para el SAT. Induxsoft Fábrica de Software Manual de usuario Contabilidad Electrónica Reportes de contabilidad para el SAT Induxsoft Fábrica de Software Tabla de contenido Induxsoft Contabilidad Electrónica.... 2 Requerimiento del sistema... 2

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN Windows 8

MANUAL INSTALACIÓN Windows 8 MANUAL INSTALACIÓN Windows 8 Scafandra Software Factory S.A. de C.V. Page 1 of 15 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 Manual de Instalación en Windows 8... 3 Instalación de Base de Datos... 4 Instalación Aplicación...12

Más detalles

Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows

Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows Este archivo Léame contiene las instrucciones sobre la instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en

Más detalles

Instalación de los programas ICTI Manager y Programador WEB.

Instalación de los programas ICTI Manager y Programador WEB. Instalación de los programas ICTI Manager y Programador WEB. Fecha: 13 de agosto de 2013. Instalación ICTI Manager y Programador WEB. Estos archivos están disponible en el sitio de Intelbras: www.intelbras.com

Más detalles

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA Bienvenido! El acceso al sistema de LexNET, requiere estar en posesión de un certificado de firma electrónica en tarjeta. Para trabajar con la tarjeta,

Más detalles

Manual de instalación de la tarjeta criptográfica y el lector

Manual de instalación de la tarjeta criptográfica y el lector Manual de instalación de la tarjeta criptográfica y el lector Fecha: 20/09/2007 Versión: 2.0 Estado: APROBADO Nº de páginas: 15 OID: 1.3.6.1.4.1.8149.1.1.8.26 Clasificación: PUBLICO Archivo: ManualInstalacionTarjetaLectorOKU3121-3021_GyD.doc

Más detalles

Práctica de laboratorio: Instalación de software de terceros en Windows XP

Práctica de laboratorio: Instalación de software de terceros en Windows XP IT Essentials 5.0 5.3.1.13 Práctica de laboratorio: Instalación de software de terceros en Windows XP Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, instalará

Más detalles

EasyProf 4: guía de instalación

EasyProf 4: guía de instalación EasyProf 4: guía de instalación Requisitos del sistema EasyProf 4 es un software de escritorio, lo que significa que debe instalarse 1 en un ordenador personal para su utilización. El instalador de la

Más detalles

1 Philips Electronics

1 Philips Electronics 1 Philips Electronics Contenido Philips 2006 2006.8 Primera versión V06.08.10 1. Bienvenido a Auto Run PC...- 3-2. Qué hay nuevo en Auto Run PC?...- 3-3. Primeros pasos...- 4-3.1. Requisitos del sistema...-

Más detalles

Guía de Instalación de fastpos

Guía de Instalación de fastpos Guía de Instalación de fastpos Copyright Este documento esta sujeto a derechos de autor 2016. Usted puede conservar una copia de este documento, imprimirlo y utilizarlo como guía en la instalación del

Más detalles

ANEXO A MANUAL ADMINISTRADOR. Modulo Sistema

ANEXO A MANUAL ADMINISTRADOR. Modulo Sistema ANEXO A MANUAL ADMINISTRADOR Modulo Sistema 2017 1. INSTALAR XAMPP EN WINDOWS 7 Nota: Antes de instalar un servidor de páginas web es conveniente comprobar si no hay ya uno instalado. Para ello, es suficiente

Más detalles

Requisitos mínimos del sistema. 3. Comenzar la instalación. 2. Instalación de software Después de la instalación. 3

Requisitos mínimos del sistema. 3. Comenzar la instalación. 2. Instalación de software Después de la instalación. 3 INDICE Requisitos mínimos del sistema. 3 Comenzar la instalación. 2 Instalación de software. 2-3 Después de la instalación. 3 Dog Stat página principal. 4 Descargar Google Earth. 5 Añadir a un perro. 5

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN Como usuario de asm-formacion.es a usted se le habrá hecho entrega de un lector USB y una tarjeta inteligente en cuyo chip está almacenada la información con los datos necesarios para acceder

Más detalles

Guía rápida de instalación.

Guía rápida de instalación. Guía rápida de instalación. Linnker 2200 Gracias por la adquisición del adaptador Energy Sistem Linnker 2200, En este documento encontrarás una guía rápida para realizar la instalación del Bluetooth. En

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Instalación de Adobe Acrobat 6.0 Contenido Instalación de Adobe Acrobat 6.0

Más detalles

INSTRUCTIVO TÉCNICO PARA ALUMNOS Activación de usuario, descarga & visualización de clases. A ACTIVACIÓN DE USUARIO página 2

INSTRUCTIVO TÉCNICO PARA ALUMNOS Activación de usuario, descarga & visualización de clases. A ACTIVACIÓN DE USUARIO página 2 INDICE DE CONTENIDOS A ACTIVACIÓN DE USUARIO página 2 B DESCARGA DE CLASES página 4 C VISUALIZACIÓN DE CLASES GRABADAS EN UN MEDIO DIGITAL O DESCARGADAS EN LA PC página 6 D SOLUCIÓN A PROBLEMAS: Cancelación

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES SERVICIO DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS Y DIRECCIÓN ELECTRÓNICA HABILITADA - APARTADO POSTAL ELECTRÓNICO MANUAL DE CONFIGURACIÓN PARA SISTEMAS MAC

Más detalles

Manual de descarga e instalación

Manual de descarga e instalación Manual de descarga e instalación Middleware SafeNet Authentication Client Fecha: Marzo 2017 Versión 1 Elaboró: Responsable Soporte Técnico Aprobó: Gerente de Operaciones y Sistemas 1 ÍNDICE OBJETIVO...

Más detalles

Sistema Integral ODO

Sistema Integral ODO Sistema Integral ODO En su navegador, ingrese la dirección del Portal Web de la Facultad www.odo.unc.edu.ar y a continuación haga clic en el vínculo Sistema Integral ODO (del módulo Servicios). Hacer clic

Más detalles

Manual de instalación. Manual de instalación minilector Keyboard ACR38

Manual de instalación. Manual de instalación minilector Keyboard ACR38 minilector Keyboard ACR38 minilector Keyboard (ACR38) 1. Introducción... 3 2. Instalación automática del minilector Keyboard... 3 Antes de la instalación... 3 Procedimiento de instalación... 4 3. Comprobar

Más detalles

Guía de Instalación de Selling Platform con Auto Installer Amadeus. Guía para clientes de Amadeus Selling Platform

Guía de Instalación de Selling Platform con Auto Installer Amadeus. Guía para clientes de Amadeus Selling Platform Guía de Instalación de Selling Platform con Auto Installer Amadeus Guía para clientes de Amadeus Selling Platform Junio 2015 Document control Security level Company Amadeus IT Group SA Department [Department

Más detalles

Manual de Instalación de Skype

Manual de Instalación de Skype Manual de Instalación de Skype Qué es Skype? 2 Como funciona 2 Requisitos del sistema.. 2 Descarga de Skype... 2 Instalación de Skype.. 3 Inicio de Skype por primera vez. 10 1 Qué es Skype? Skype es un

Más detalles

Instalación y activación TerrSet

Instalación y activación TerrSet Detalle Hardware y Software Especificaciones técnicas de hardware: Instalación y activación TerrSet Procesador: Intel Core i5 Memoria RAM: 4GB Espacio en Disco: 150GB Especificaciones software: Sistema

Más detalles

REQUISITOS, INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN E INICIO

REQUISITOS, INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN E INICIO CAPÍTULO REQUISITOS, INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN E INICIO REQUISITOS DE SOFTWARE PARA WINDOWS 8 Windows 8 funciona correctamente con el mismo hardware utilizado para Windows 7. Lo esencial es lo siguiente:

Más detalles

https://mega.co.nz/#!wkjjeapt!j5w_o1rcayxgrovbcxv7ygfukh_cc1mug1dyljschyg

https://mega.co.nz/#!wkjjeapt!j5w_o1rcayxgrovbcxv7ygfukh_cc1mug1dyljschyg MANUAL DE INSTALACIÓN DEL VISUALCONT Para iniciar el proceso de Instalación, es necesario descargar la aplicación Link de Descarga del VisualCont: https://mega.co.nz/#!wkjjeapt!j5w_o1rcayxgrovbcxv7ygfukh_cc1mug1dyljschyg

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA -MANUAL DE USUARIO-

IMPLEMENTACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA -MANUAL DE USUARIO- IMPLEMENTACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA -MANUAL DE USUARIO- COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA AÑO 2016 CONTENIDO CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO DE FIRMA DIGITAL PARA

Más detalles

Instalando el cliente de SIABUC9

Instalando el cliente de SIABUC9 Instalando el cliente de SIABUC9 Universidad de Colima 1. Previo a la instalación del cliente de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Desactivar el firewall

Más detalles

Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet

Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet Importante!!! Antes de llevar a cabo el proceso de actualización del sistema Admin CFDI genere el respaldo de la información,

Más detalles

Descarga e instalación de la aplicación para firma electrónica avanzada en el navegador de Internet Google Chrome

Descarga e instalación de la aplicación para firma electrónica avanzada en el navegador de Internet Google Chrome Descarga e instalación de la aplicación para firma electrónica avanzada en el navegador de Internet Google Chrome El presente manual se ha preparado para ayudar al usuario a realizar la descarga e instalación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CONFIGURACIO N DE FIRMA DIGITAL

MANUAL DE USUARIO DE CONFIGURACIO N DE FIRMA DIGITAL MANUAL DE USUARIO DE CONFIGURACIO N DE FIRMA DIGITAL 1 1. Objetivos Oracle publicó una actualización de la máquina virtual java, que introduce nuevos requisitos de seguridad de obligado cumplimiento para

Más detalles

Manual de usuario del Linnker

Manual de usuario del Linnker Linnker 1200 1500 Gracias por la adquisición de tu Linnker 1200-1500 de Energy Sistem, En este documento encontrarás una guía rápida para la instalación de este dispositivo Bluetooth, para más detalles,

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL MEGA RETO. Requisitos del Sistema. Sistema Operativo Windows 7 Windows 8 o Superior. Equipo y procesador.

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL MEGA RETO. Requisitos del Sistema. Sistema Operativo Windows 7 Windows 8 o Superior. Equipo y procesador. MANUAL DE INSTALACIÓN DEL MEGA RETO Requisitos del Sistema Sistema Operativo Windows 7 Windows 8 o Superior Equipo y procesador Espacio en disco Memoria Procesador de 1 GHZ o más rápido de x86 o de 64

Más detalles

Hay dos formas de acceder a Internet:

Hay dos formas de acceder a Internet: 1. Introducción Gracias por adquirir el Adaptador KANJI KJWIFILAN. Este adaptador inalámbrico es fácil de usar y fácil de configurar. Si usted ha estado cansado de lidiar con todos esos cables desordenados

Más detalles

Dispositivo Criptográfico de Santander Río

Dispositivo Criptográfico de Santander Río Dispositivo Criptográfico de Santander Río Qué es? El Dispositivo Criptográfico de Santander Río es una herramienta diseñada especialmente para alojar el Certificado Digital que Usted utiliza para autorizar

Más detalles

Instalación de OpenOffice.org 2.0 DISEÑO DE PRESENTACIONES EN LA ENSEÑANZA

Instalación de OpenOffice.org 2.0 DISEÑO DE PRESENTACIONES EN LA ENSEÑANZA DISEÑO DE PRESENTACIONES EN LA ENSEÑANZA Instalación de OpenOffice.org 2.0 1 Para comenzar a trabajar lo primero que tenemos que hacer es instalar la suite OpenOffice.org. Podemos hacernos de ella a través

Más detalles

DOCUMENTO DE RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN

DOCUMENTO DE RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN DOCUMENTO DE RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN Cómo instalo el Módulo Criptográfico para el DNIe? En la página Web encontrará el software con el ejecutable para la instalación del citado modulo criptográfico

Más detalles

Índice A. Introducción...3 B. Requisitos del sistema...3 C. Instalar software TV Player y controlador de dispositivo...3 D. Conexión del Equipo...

Índice A. Introducción...3 B. Requisitos del sistema...3 C. Instalar software TV Player y controlador de dispositivo...3 D. Conexión del Equipo... Índice A. Introducción...3 B. Requisitos del sistema...3 C. Instalar software TV Player y controlador de dispositivo...3 D. Conexión del Equipo...12 E. Desinstalar controlador de dispositivo...17 F. Valores

Más detalles

Manual. Versión 1.0. Manual de Instalación de Tarjetas Inteligentes

Manual. Versión 1.0. Manual de Instalación de Tarjetas Inteligentes Manual Versión 1.0 Manual de Instalación de Tarjetas Inteligentes Índice 1.-Introducción...3 2.-Instalación y Configuración...4 2.1.-Pasos Previos...4 2.2.-Instalación del Smartcard Reader...4 2.2 a).-

Más detalles

Guía de Conexión Usuarios Wi-Fi Comunidad UIS Universidad Industrial de Santander División de Servicios de Información

Guía de Conexión Usuarios Wi-Fi Comunidad UIS Universidad Industrial de Santander División de Servicios de Información Guía de Conexión Usuarios Wi-Fi Comunidad UIS Universidad Industrial de Santander División de Servicios de Información Versión 1.0 Agosto, 2017 1. Configuración Usuarios WI-FI La red Wireless de la UIS

Más detalles

Manual de descarga e instalación

Manual de descarga e instalación Manual de descarga e instalación Middleware Safesign IC Fecha: Enero 2018 Versión 4 Elaboró: Responsable Soporte Técnico Aprobó: Gerente de Operaciones y Sistemas 1 OBJETIVO El presente documento tiene

Más detalles

1. Componentes de la firma digital

1. Componentes de la firma digital Contenido 1. Componentes de la firma digital... 1 2. Requisitos de software para instalación... 2 2.1. Java... 2 2.1.1. Descarga... 2 2.1.2. Instalación... 4 2.1.3. Habilitar plugin Java... 6 3. Firmar

Más detalles

Guía del Usuario Webex

Guía del Usuario Webex Guía del Usuario Webex Herramienta Webex Guía del Usuario Herramienta Webex. Guía del Usuario 1. Requisitos de Escritorio. A continuación, se indican los requisitos de escritorio mínimos y recomendados

Más detalles

Instructivo para visualización de Cámaras

Instructivo para visualización de Cámaras Instructivo para visualización de Cámaras Bienvenido a un revolucionario sistema de visualización por Internet. Para que pueda disfrutar de esta tecnología tenemos que preparar su sistema, para ello siga

Más detalles

Instalación de las aplicaciones cliente

Instalación de las aplicaciones cliente Instalación de las aplicaciones cliente AUVESY GmbH Fichtenstrasse 38B D-76829, Landau Alemania Índice de contenidos Instalación de las aplicaciones cliente 3 Licencia 3 Requisitos para la instalación

Más detalles

Guía de Creación de Usuarios

Guía de Creación de Usuarios Guía de Creación de Usuarios OFFICE 365 Claro Ecuador Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier medio,

Más detalles

Manual de uso cliente Citrix Receiver en sistemas operativos Windows

Manual de uso cliente Citrix Receiver en sistemas operativos Windows Manual de uso cliente Citrix Receiver en sistemas operativos Windows INDICE 1 MICROSOFT EDGE... 1 2 INTERNET EXPLORER 11... 5 3 MOZILLA FIREFOX... 10 4 GOOGLE CHROME... 16 1 Microsoft Edge Se accede a

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016 GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016 Bienvenido a la guía de instalación del software Risk Simulator a continuación tendrá la explicación paso a paso para una correcta instalación y funcionamiento

Más detalles

Manual de conexión de datos para KYOCERA KX18. Gerencia de Desempeño o de Productos y Servicios CR

Manual de conexión de datos para KYOCERA KX18. Gerencia de Desempeño o de Productos y Servicios CR Manual de conexión de datos para KYOCERA KX18 INDICE 1. Contenido del paquete 2. Consideraciones importantes 3. Información Técnica 4. Conexión por medio del puerto USB Instalación de controladores USB

Más detalles

Práctica de laboratorio: Instalación de Linux en una máquina virtual y exploración de la GUI

Práctica de laboratorio: Instalación de Linux en una máquina virtual y exploración de la GUI Práctica de laboratorio: Instalación de Linux en una máquina virtual y exploración de la GUI Objetivos Parte 1: Preparar una computadora para la virtualización Parte 2: Instalar un sistema operativo Linux

Más detalles

1. Primer paso. Prerrequisitos

1. Primer paso. Prerrequisitos El Curso Práctico de Informática abarca diversos temas alrededor de programas y aplicativos informáticos que hoy en día resultan fundamentales para transitar en un mundo tecnológico que cambia de manera

Más detalles

Guía del usuario del DS150E. Dangerfield March. 2009V3.0 Delphi PSS

Guía del usuario del DS150E. Dangerfield March. 2009V3.0 Delphi PSS Guía del usuario del DS150E 1 CONTENIDO Componente principal..3 Instrucciones de instalación...5 Configuración del Bluetooth..26 Programa de diagnóstico 39 Escritura en la ECU (OBD)..86 Exploración.89

Más detalles

Manual de Instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2017

Manual de Instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2017 Manual de Instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2017 Página 1 Tabla de Contenido 1 Objetivos... 3 2 Instalación del Componente... 3 2.1 Requerimientos de instalación... 3 3 Descarga

Más detalles

Instalación en Windows. Comienza por descargar la aplicación en la sección de Sincronización en el portal del Mega Reto.

Instalación en Windows. Comienza por descargar la aplicación en la sección de Sincronización en el portal del Mega Reto. Instalación en Windows Comienza por descargar la aplicación en la sección de Sincronización en el portal del Mega Reto. Al darle clic a Descargar para PC, comenzara la descarga de la aplicación. Cuando

Más detalles

Guía de instalación para el sistema Administrador 2000 CS versión 5.0 Monousuario

Guía de instalación para el sistema Administrador 2000 CS versión 5.0 Monousuario Guía de instalación para el sistema Administrador 2000 CS versión 5.0 Monousuario Recomendaciones La instalación de este programa requiere de lo siguiente: - Importante!!! Verifique el correo que se le

Más detalles

Manual del usuario MAC

Manual del usuario MAC Manual del usuario MAC Versión 1.4.4 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar 1 Índice 1 Índice... 2 2 Terabox... 3 3 Instalación del Terabox... 4 4 Configuraciones de preferencias...

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

IZArc Qué es IZArc? Dirección de Servicios Telemáticos. Universidad Simón Bolívar /03/2008

IZArc Qué es IZArc? Dirección de Servicios Telemáticos. Universidad Simón Bolívar /03/2008 Qué es IZArc? Izarc es una herramienta que permite la creación y extracción de archivos comprimidos en diversos formatos, incluyendo archivos ZIP, TAR, y RAR. Adicionalmente se integra a las funciones

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN DEL DNIE EN MAC OS INTECO-CERT

GUÍA DE INSTALACIÓN DEL DNIE EN MAC OS INTECO-CERT GUÍA DE INSTALACIÓN DEL DNIE EN MAC OS INTECO-CERT Abril 2012 El presente documento cumple con las condiciones de accesibilidad del formato PDF (Portable Document Format). Se trata de un documento estructurado

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO DE FBackup

MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO DE FBackup MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO DE FBackup FBackup es una herramienta gratuita para realizar copias de seguridad de nuestra información. Con FBackup podrás crear tus copias de seguridad tanto personales como

Más detalles

Manual Instalación McAfee Multi Dispositivos Cómo instalar en un computador MAC ios?

Manual Instalación McAfee Multi Dispositivos Cómo instalar en un computador MAC ios? Manual Instalación McAfee Multi Dispositivos Cómo instalar en un computador MAC ios? etb.co Julio de 2017 2 Requisitos mínimos de instalación Mac OS X 10.8 o posterior Se requiere conexión a Internet

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN Windows XP

MANUAL INSTALACIÓN Windows XP MANUAL INSTALACIÓN Windows XP Scafandra Software Factory S.A. de C.V. Page 1 of 16 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 Manual de Instalación en Windows XP... 3 Instalación de Base de Datos... 4 Instalación Aplicación...14

Más detalles

Introducción al firmware 2.0 para IPCorder

Introducción al firmware 2.0 para IPCorder Introducción al firmware.0 para IPCorder Puesta en marcha Bienvenido a la versión.0 del firmware para IPCorder. Esta guía le ayudará con las acciones básicas tales como agregar cámaras o visualizar el

Más detalles

Características técnicas requeridas para el funcionamiento de la Declaración Anual para Asalariados y DeclaraSAT 2015

Características técnicas requeridas para el funcionamiento de la Declaración Anual para Asalariados y DeclaraSAT 2015 Características técnicas requeridas para el funcionamiento de la Declaración Anual para Asalariados y DeclaraSAT 2015 1 Instalación y configuración de Silverlight. 1.- Para descargar el complemento de

Más detalles

CycloAgent v2 Manual del usuario

CycloAgent v2 Manual del usuario CycloAgent v2 Manual del usuario Tabla de contenido Introducción...2 Desinstalar la herramienta de escritorio actual de MioShare...2 Instalar CycloAgent...4 Iniciar sesión...8 Registrar el dispositivo...8

Más detalles

CÓMO ACCEDER A SU RESUMEN DE CUENTA DIGITAL?

CÓMO ACCEDER A SU RESUMEN DE CUENTA DIGITAL? CÓMO ACCEDER A SU RESUMEN DE CUENTA DIGITAL? American Express se preocupa por la seguridad de su información, es por eso que a partir del mes Abril 2017, recibirá el Resumen de Cuenta Digital en su casilla

Más detalles

Validación De Certificados - Autoridad De Registro 01/ Configuraciones Previas:

Validación De Certificados - Autoridad De Registro 01/ Configuraciones Previas: Validación De Certificados - Autoridad De Registro 1. Configuraciones Previas: Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT

MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT 1. REQUERIMIENTOS MINIMOS DE HARDWARE Antamedia HotSpot software debe ser instalado en un ordenador PC estándar, con Sistema Operativo Windows. -

Más detalles

Instructivo para ingresar a las Videoconferencias

Instructivo para ingresar a las Videoconferencias Instructivo para ingresar a las Videoconferencias Paso 1. Verifique que cuente con los requerimientos técnicos: Procesador Intel Core2 Duo de 2.XX GHz o AMD Sistema operativo Windows 7 u 8. Memoria de

Más detalles

En México y en el mundo, HSBC. Contenido: PASOS PARA LA CONFIGURACIÓN DE LOS NAVEGADORES INTERNET EXPLORER GENERALIDADES OBJETIVO

En México y en el mundo, HSBC. Contenido: PASOS PARA LA CONFIGURACIÓN DE LOS NAVEGADORES INTERNET EXPLORER GENERALIDADES OBJETIVO Identificación: I-BI-04 No. Revisión: 2 INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN NAVEGADORES Fecha de Aplicación: Últimas Modificaciones: 09 Agosto 2010 1, 1.1.1,1.1.2,1.1.3,1.1.4, 1.1.5 Contenido: OBJETIVO ALCANCE

Más detalles

https://firmadigital.scba.gov.ar

https://firmadigital.scba.gov.ar CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles