CONSULTOR JUNIOR Ref 1 CONTROL DE ACTIVIDADES MINERAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONSULTOR JUNIOR Ref 1 CONTROL DE ACTIVIDADES MINERAS"

Transcripción

1 URUGUAY PRESTAMO BID 3080/OC-UR PROYECTO PNUD URU/14/001 PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA DIRECCION NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE Y DE LA GESTIÓN AMBIENTAL DEL PAIS (URL1083) CONSULTOR JUNIOR Ref 1 CONTROL DE ACTIVIDADES MINERAS I. ANTECEDENTES 1.1 La República Oriental del Uruguay ha solicitado al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un préstamo dirigido a fortalecer la capacidad técnica y operativa de las principales instituciones a cargo de la gestión ambiental del país. Los objetivos del Programa son: i) hacer más eficientes y efectivas las funciones de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), control y mejora del desempeño, calidad ambiental y planificación ambiental de DINAMA; ii) articular las funciones de gestión ambiental, ordenamiento territorial y manejo de recursos naturales; y iii) fortalecer el funcionamiento del Sistema Nacional Ambiental a través del desarrollar proyectos demostrativos de gestión ambiental integrada con participación de otros sectores y niveles de gobierno (Ministerios Sectoriales e Intendencias) y el fortalecimiento de la relación con la sociedad civil Se espera que el proyecto genere los siguientes resultados: (i) Aumentar la eficiencia de la expedición de autorizaciones ambientales; (ii) Aumentar la eficacia de las funciones de seguimiento y control; (iii) Incrementar la eficacia de las tareas de evaluación de la calidad ambiental; (iv) 5 Gobiernos Departamentales asumen funciones de fiscalización ambiental; (v) Mejora de la calidad ambiental de la Cuenca del Santa Lucía (CSL) 1.3 El fortalecimiento y modernización a ser financiados bajo el Programa, beneficiarán principalmente al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), a través de dos de sus unidades ejecutoras, la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (DINOT). 1.4 El programa está estructurado en dos componentes: (i) Optimización de la gestión ambiental: evaluación de impactos, control y desempeño, y evaluación de la calidad ambiental; (ii) Integración de la gestión ambiental, del territorio, y de las cuencas hidrográficas. 1 El documento de propuesta de préstamo UR-L1083 se encuentra disponible en la siguiente página web:

2 1.5 Esta consultoría se enmarca en el aumento de la eficacia de las funciones de autorización, seguimiento y control de los sujetos alcanzados en el reglamento de gestión de residuos sólidos industriales, Decreto N 182/013, del 20 de junio de II. OBJETIVOS El objetivo de la Consultoría es apoyar la implementación del Plan de Control y Mejora de Desempeño de la Actividad Minera, con la aplicación de los nuevos instrumentos (herramientas y modalidades) de control y fiscalización ambiental, y la inclusión de los nuevos sujetos a controlar, comprendiendo la realización de actividades habilitantes que sirvan de base a la implementación del mismo y al diseño de los nuevos procedimientos y protocolos. III. ACTIVIDADES a) Participar en la implementación del plan de control y desempeño ambiental, en particular en la implementación de las nuevas herramientas y modalidades y en la inclusión de los nuevos sujetos a controlar. Las tareas principales son: i. Apoyar en el control y los trámites de autorizaciones ambientales, con énfasis en el sector de minería. ii. Evaluar y ajustar documentos técnicos para la inclusión de los nuevos sujetos/sectores priorizados a controlar, vinculados al sector minero. iii. Elaborar procedimientos y formularios que correspondan para los nuevos sujetos. priorizados. iv. Realizar la implementación del análisis y procesamiento de información v. Colaborar en la elaboración de criterios para los nuevos sujetos. vi. Colaborar en la definición de indicadores de desempeño ambiental. vii. Organizar y participar en eventos de promoción vinculados a las actividades de implementación del plan de control y mejora de desempeño viii. Alimentar el sistema de indicadores que miden las diferentes herramientas de control y de mejora de desempeño. b) Evaluación de los informes para sectores priorizados: i. Recibir, para control y fiscalización, los trámites que le sean asignados por la Dirección de la División Control Ambiental del área Control y Desempeño Ambiental de DINAMA, los cuales deberán ser registrados en el sistema informático, y evaluados preliminarmente de conformidad con el plan de control, procesando su información de forma que sea posible su utilización para la caracterización, verificación y validación de situaciones problemáticas así como de soluciones a los mismos. ii. Realizar las visitas de campo a cada uno de los sitios, de conformidad con lo establecido en el plan de control. iii. Evaluar la información generada y sobre la base de su procesamiento, elaborar los correspondientes informes de análisis, propuestas y alimentar el sistema informático que se establezca para tal fin.

3 iv. Apoyar técnicamente la atención de las consultas, quejas o denuncias relacionadas con los expedientes que estén a su cargo. c) Desarrollar otras actividades que, dentro de su área específica, le encomiende la Supervisión del Contrato. d) Elaborar informes indicados en los resultados de la consultaría. IV. PRODUCTOS DE LA CONSULTORÍA Producto 1: Plan de trabajo detallado conteniendo Productos, actividades y cronograma, ajustado a los requerimientos del contrato (A entregar a los 15 días de firmado el contrato). Producto 2: Documento que contenga los emprendimientos mineros sujetos a actividades de control por parte del ACDA ingresados al Sistema de Información Ambiental (SIA) e Informe con sugerencia de mejoras al SIA (A entregar a los 120 días) Producto 3: Documento que contenga una propuesta con aportes para ser considerados en el capítulo de Restauración de sitios donde se haya desarrollado actividad minera para la guía para realizar trámites de autorizaciones ambientales para la actividad (en elaboración por parte de DINAMA) (A entregar a los 180 días) Producto 4: Documento que sistematice las instancias de difusión y validación del Producto 3 (A entregar a los 240 días) Producto 5: Documento que contenga una propuesta para incorporación de emprendimientos mineros de gran porte no alcanzados por el Decreto 349/05 al Sistema de Autorizaciones y Control de DINAMA (A entregar a los 300 días) Producto 6: Documento que contenga una propuesta de pautas y criterios de la Guía de gestión ambiental de actividades mineras a los procesos de renovación de Autorizaciones Ambientales de Operación de emprendimientos mineros (A entregar a los 360 días) V. CARACTERISTICAS DE LA CONSULTORÍA Se prevé contratar 1 (un) consultor individual, estudiante avanzado en Licenciatura en Geología o estudios similares, con experiencia en temas ambientales y en estandarización de procesos. Se valorará la experiencia de trabajo vinculada al control ambiental y autorizaciones ambientales, en evaluación de gestión ambiental de actividades y en gestión de calidad. Experiencia en coordinación y trabajo en equipo. VI. SUPERVISIÓN Y APROBACIÓN DE LOS INFORMES

4 El Consultor Individual será supervisado directamente por el Coordinador Técnico del Programa, en coordinación con el Jefe del Departamento de Control Ambiental de Actividades y la Dirección de la División de Control Ambiental de DINAMA. VI. PLAZOS, CRONOGRAMA Y COSTOS El Consultor desarrollará su trabajo en un plazo 12 (doce) meses contados a partir de la firma del contrato, con dedicación de 40 (cuarenta) horas semanales. El valor total del contrato será de $ (pesos uruguayos cuatrocientos sesenta y ocho mil mil) + IVA. El MVOTMA actuará como Agente de Retención del 100% del IVA. El cronograma de pagos de la Consultoría será: 10 % del valor del contrato, contra entrega y aprobación del Producto 1. 10% del valor del contrato, contra entrega y aprobación del Producto 2. 20% del valor del contrato, contra entrega y aprobación del Producto 3. 20% del valor del contrato, contra entrega y aprobación del Producto 4. 20% del valor del contrato, contra entrega y aprobación del Producto 5. 20% del valor del contrato, contra entrega y aprobación del Producto 6. VII. CONDICIONES DEL CONTRATO 8.1 El consultor deberá tener disponibilidad para viajar al interior del país. 8.2 El consultor deberá ser de nacionalidad de un país miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 8.3 El consultor no debe ser funcionario del Estado, Gobiernos Departamentales, Entes y Servicios Descentralizados, cualquiera sea la naturaleza del vínculo. 8.4 El consultor no podrá tener otro contrato a tiempo completo con el PNUD ni con proyectos financiados con recursos del BID/FOMIN. 8.5 El consultor no podrá tener relación de trabajo o de familia con ningún miembro del personal de la Unidad de Coordinación del Programa ni de DINAMA que estén directa o indirectamente involucrado en: la preparación de los Términos de Referencia, en el proceso de selección, y con la supervisión de los trabajos.

5 8.6 El consultor deberá comunicar si es pariente (hasta tercer grado de consanguinidad o adopción y/o hasta segundo grado por matrimonio o convivencia) con algún funcionario del BID. Esta situación podrá condicionar la contratación del consultor. 8.7 Durante la vigencia del contrato la calidad de consultor resultará incompatible con el asesoramiento, representación y participación de cualquier naturaleza en la asistencia profesional para la solicitud, tramitación y obtención de peticiones y autorizaciones ante el MVOTMA y oficinas dependientes.

URUGUAY. PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA DIRECCION NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE Y DE LA GESTIÓN AMBIENTAL DEL PAIS Nº 3080/OC-UR (Proyecto URU/14/001)

URUGUAY. PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA DIRECCION NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE Y DE LA GESTIÓN AMBIENTAL DEL PAIS Nº 3080/OC-UR (Proyecto URU/14/001) URUGUAY PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA DIRECCION NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE Y DE LA GESTIÓN AMBIENTAL DEL PAIS Nº 3080/OC-UR (Proyecto URU/14/001) CONSULTOR ESPECIALISTA EN MONITOREO DE AVES Y MAMÍFEROS

Más detalles

URUGUAY. PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA DIRECCION NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE Y DE LA GESTIÓN AMBIENTAL DEL PAIS Nº 3080/OC-UR (Proyecto URU/14/001)

URUGUAY. PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA DIRECCION NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE Y DE LA GESTIÓN AMBIENTAL DEL PAIS Nº 3080/OC-UR (Proyecto URU/14/001) URUGUAY PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA DIRECCION NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE Y DE LA GESTIÓN AMBIENTAL DEL PAIS Nº 3080/OC-UR (Proyecto URU/14/001) Ref. 3 - CONSULTOR EN EVALUACIÓN AMBIENTAL INTEGRADA

Más detalles

URUGUAY. PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA DIRECCION NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE Y DE LA GESTIÓN AMBIENTAL DEL PAIS Nº 3080/OC-UR (Proyecto URU/14/001)

URUGUAY. PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA DIRECCION NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE Y DE LA GESTIÓN AMBIENTAL DEL PAIS Nº 3080/OC-UR (Proyecto URU/14/001) URUGUAY PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA DIRECCION NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE Y DE LA GESTIÓN AMBIENTAL DEL PAIS Nº 3080/OC-UR (Proyecto URU/14/001) CONSULTOR INTERNACIONAL ESPECIALISTA EN REDES DE MONITOREO

Más detalles

URUGUAY PRESTAMO BID 3080/OC-UR PROYECTO PNUD URU/14/001

URUGUAY PRESTAMO BID 3080/OC-UR PROYECTO PNUD URU/14/001 URUGUAY PRESTAMO BID 3080/OC-UR PROYECTO PNUD URU/14/001 PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA DIRECCION NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE Y DE LA CAPACIDAD DE GESTIÓN AMBIENTAL DEL PAIS (URL1083) Consultor Internacional:

Más detalles

URUGUAY PRESTAMO BID 3080/OC-UR PROYECTO PNUD URU/14/001

URUGUAY PRESTAMO BID 3080/OC-UR PROYECTO PNUD URU/14/001 URUGUAY PRESTAMO BID 3080/OC-UR PROYECTO PNUD URU/14/001 PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA DIRECCION NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE Y DE LA GESTIÓN AMBIENTAL DEL PAIS (URL1083) CONSULTOR APOYO AL CONTROL CUENCA

Más detalles

URUGUAY PRESTAMO BID 3080/OC-UR PROYECTO PNUD URU/14/001

URUGUAY PRESTAMO BID 3080/OC-UR PROYECTO PNUD URU/14/001 URUGUAY PRESTAMO BID 3080/OC-UR PROYECTO PNUD URU/14/001 PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA DIRECCION NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE Y DE LA CAPACIDAD DE GESTIÓN AMBIENTAL DEL PAIS (URL1083) I. ANTECEDENTES

Más detalles

URUGUAY PRESTAMO BID 3080/OC-UR PROYECTO PNUD URU/14/001

URUGUAY PRESTAMO BID 3080/OC-UR PROYECTO PNUD URU/14/001 URUGUAY PRESTAMO BID 3080/OC-UR PROYECTO PNUD URU/14/001 PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA DIRECCION NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE Y DE LA CAPACIDAD DE GESTIÓN AMBIENTAL DEL PAIS (URL1083) I. ANTECEDENTES

Más detalles

PRÉSTAMO BID Nº 3161/OC-UR

PRÉSTAMO BID Nº 3161/OC-UR República Oriental del Uruguay Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Secretaría PRÉSTAMO BID Nº 3161/OC-UR Programa de Modernización de la Gestión Financiera Pública Ministerio de Economía

Más detalles

PRÉSTAMO BID Nº 3161/OC-UR

PRÉSTAMO BID Nº 3161/OC-UR República Oriental del Uruguay Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Secretaría PRÉSTAMO BID Nº 3161/OC-UR Programa de Modernización de la Gestión Financiera Pública Ministerio de Economía

Más detalles

PRÉSTAMO BID Nº 3161/OC-UR

PRÉSTAMO BID Nº 3161/OC-UR República Oriental del Uruguay Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Secretaría PRÉSTAMO BID Nº 3161/OC-UR Programa de Modernización de la Gestión Financiera Pública del Ministerio de

Más detalles

PRÉSTAMO BID Nº 3161/OC-UR

PRÉSTAMO BID Nº 3161/OC-UR República Oriental del Uruguay Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Secretaría PRÉSTAMO BID Nº 3161/OC-UR Programa de Modernización de la Gestión Financiera Pública del Ministerio de

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESPECIALISTA SECTORIAL AFTER CARE Componente I- SG264/2015

TÉRMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESPECIALISTA SECTORIAL AFTER CARE Componente I- SG264/2015 Programa de Apoyo a los Servicios Globales de Exportación- Préstamo BID 2590/OC-UR TÉRMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESPECIALISTA SECTORIAL AFTER CARE Componente I- SG264/2015 I) Antecedentes El Gobierno

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Préstamo BID 2792/OC-UR Programa de Capacidad Institucional del CONSULTOR ECONOMISTA PARA LA UNIDAD DE PRESUPUESTO NACIONAL 1. ANTECEDENTES Con fecha 20 de noviembre de 2012 se firmó

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA Convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable ATN/OC-14068-UR Componente II: Monitoreo Y Evaluación Subcomponente II.1: Sistemas de Información TERMINOS DE REFERENCIA Consultor Junior Programador Genexus

Más detalles

Consultor en análisis de datos para la coordinación del Reporte Uruguay 2017

Consultor en análisis de datos para la coordinación del Reporte Uruguay 2017 PNUD Proyecto URU/07/002 Apoyo a la Ejecución del Programa de Mejora de la Calidad del Gasto y del Proceso Presupuestario TERMINOS DE REFERENCIA Consultor en análisis de datos para la coordinación del

Más detalles

Programa de Fortalecimiento de la Gestión Presupuestaria PRÉSTAMO BID Nº 3398/OC-UR BASES DEL LLAMADO

Programa de Fortalecimiento de la Gestión Presupuestaria PRÉSTAMO BID Nº 3398/OC-UR BASES DEL LLAMADO Programa de Fortalecimiento de la Gestión Presupuestaria PRÉSTAMO BID Nº 3398/OC-UR BASES DEL LLAMADO CONSULTOR ASISTENTE ADMINISTRATIVO Y DE CONTRATACIONES 1. ANTECEDENTES Con fecha 13 de febrero de 2015

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA TECNICO CALIFICADO PARA EL PROYECTO DE DESARROLLO PYMES Y ARTESANOS Ref 1.22

TÉRMINOS DE REFERENCIA TECNICO CALIFICADO PARA EL PROYECTO DE DESARROLLO PYMES Y ARTESANOS Ref 1.22 TÉRMINOS DE REFERENCIA 1.22 TECNICO CALIFICADO PARA EL PROYECTO DE DESARROLLO PYMES Y ARTESANOS Ref 1.22 1. Antecedentes La Intendencia de Tacuarembó, a través de su Dirección de Desarrollo (PRODEMA),

Más detalles

I. ANTECEDENTES GENERALES

I. ANTECEDENTES GENERALES TÉRMINOS DE REFERENCIA Firma consultora para la realización del trabajo de campo de la II Encuesta Nacional de Salud Adolescente en Estudiantes de Enseñanza Media. EMSE 2012 MSP-JND-MIDES I. ANTECEDENTES

Más detalles

Oficina de Planeamiento y Presupuesto Dirección de Descentralización e Inversión Pública Programa Uruguay Integra

Oficina de Planeamiento y Presupuesto Dirección de Descentralización e Inversión Pública Programa Uruguay Integra Oficina de Planeamiento y Presupuesto Dirección de Descentralización e Inversión Pública Programa Uruguay Integra 1. Antecedentes TÉRMINOS DE REFERENCIA Arquitecto/s para seguimiento de proyectos territoriales

Más detalles

PROGRAMA DE INNOVACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL Y LA PRODUCTIVIDAD PN-L1117

PROGRAMA DE INNOVACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL Y LA PRODUCTIVIDAD PN-L1117 PROGRAMA DE INNOVACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL Y LA PRODUCTIVIDAD PN-L1117 Términos de Referencia para la contratación de un (a) Coordinador(a) General para la Unidad Ejecutora. UNIDAD EJECUTORA 1. Antecedentes

Más detalles

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para República Oriental del Uruguay CONSULTORÍA PARA REALIZAR INVESTIGACIÓN DE BRAND PERSONALITY DEL INSTITUTO URUGUAY XXI Programa Apoyo a la Gestión del Comercio

Más detalles

Términos de Referencia para la contratación de una Empresa de Desarrollo de Sistemas

Términos de Referencia para la contratación de una Empresa de Desarrollo de Sistemas Términos de Referencia para la contratación de una Empresa de Desarrollo de Sistemas CONSULTORÍA PARA EL DESARROLLO DEL SOFTWARE DEL SISTEMA DE APOYO A LA TOMA DE DECISIONES (SATD) PARA INCORPORAR CRITERIOS

Más detalles

PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO No UR (IBTAL)

PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO No UR (IBTAL) PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 7451-UR (IBTAL) Sistema de Información Integrada para el Área Social (SIIAS) Bases y condiciones generales

Más detalles

Elaboración de Metodología de Monitoreo y Seguimiento de Proyectos de Inversión

Elaboración de Metodología de Monitoreo y Seguimiento de Proyectos de Inversión TÉRMINOS DE REFERENCIA Elaboración de Metodología de Monitoreo y Seguimiento de Proyectos de Inversión ATN /OC-14068-UR. Fortalecimiento de la Gestión por Resultados en Uruguay I. Antecedentes y Justificación

Más detalles

AGEV - Dirección de Gestión y Evaluación Dirección de Presupuestos, Control y Evaluación de la Gestión

AGEV - Dirección de Gestión y Evaluación Dirección de Presupuestos, Control y Evaluación de la Gestión PNUD Proyecto URU/07/002 Apoyo a la Ejecución del Programa de Mejora de la Calidad del Gasto y del Proceso Presupuestario AGEV - Dirección de Gestión y Evaluación Dirección de Presupuestos, Control y Evaluación

Más detalles

Términos de referencia

Términos de referencia Términos de referencia Elaboración de Metodología para evaluación y consideración de aspectos de equidad territorial en la evaluación social de proyectos de inversión pública. Programa o Proyecto en que

Más detalles

Términos de Referencia Selección de técnicos para edición y diseño gráfico de actividades de evaluación.

Términos de Referencia Selección de técnicos para edición y diseño gráfico de actividades de evaluación. Términos de Referencia Selección de técnicos para edición y diseño gráfico de actividades de evaluación. Plan Ceibal Préstamo BID UR-L1058 Cooperación y Servicios al Exterior Plan Ceibal Términos de Referencia

Más detalles

REFERENCIA CS-SSF-13/01

REFERENCIA CS-SSF-13/01 CONTRATACIÓN DE CONSULTORES JUNIOR EN EL ÁREA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRACIÓN - CONTRATO DE PRÉSTAMO BID Nº 2228/OC-UR PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS FINANCIEROS

Más detalles

PNUD Proyecto URU/07/00 Apoyo a la Ejecución del Programa de Mejora de la Calidad del Gasto y del Proceso Presupuestario TERMINOS DE REFERENCIA

PNUD Proyecto URU/07/00 Apoyo a la Ejecución del Programa de Mejora de la Calidad del Gasto y del Proceso Presupuestario TERMINOS DE REFERENCIA PNUD Proyecto URU/07/00 Apoyo a la Ejecución del Programa de Mejora de la Calidad del Gasto y del Proceso Presupuestario TERMINOS DE REFERENCIA Consultor en diseño/programador web 1. Antecedentes La Oficina

Más detalles

PNUD Proyecto URU/07/002 TERMINOS DE REFERENCIA

PNUD Proyecto URU/07/002 TERMINOS DE REFERENCIA PNUD Proyecto URU/07/002 Apoyo a la Ejecución del Programa de Mejora de la Calidad del Gasto y del Proceso Presupuestario TERMINOS DE REFERENCIA Consultor/a nacional en Medio ambiente, recursos naturales

Más detalles

BASES DEL LLAMADO A ASPIRANTES PARA LA CONTRATACIÓN DE ESTUDIANTES AVANZADOS O RECIÉN EGRESADOS EN LA CARRERA DE LICENCIADO EN ECONOMÍA

BASES DEL LLAMADO A ASPIRANTES PARA LA CONTRATACIÓN DE ESTUDIANTES AVANZADOS O RECIÉN EGRESADOS EN LA CARRERA DE LICENCIADO EN ECONOMÍA CONTRATACIÓN DE CONSULTORES JUNIOR EN EL ÁREA DE ECONOMÍA - CONTRATO DE PRÉSTAMO BID Nº 2228/OC-UR PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS FINANCIEROS BASES DEL LLAMADO A ASPIRANTES

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA Convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable ATN/OC-15889-UR Fortalecimiento del Monitoreo y Evaluación de las Empresas Públicas TERMINOS DE REFERENCIA Arquitecto de Datos 1. Antecedentes La Oficina

Más detalles

PROYECTO: PLAN DE PROMOCION DE LAS ASOCIACIONES PUBLICA- PRIVADAS EN URUGUAY. ATN/ME UR Términos de Referencia

PROYECTO: PLAN DE PROMOCION DE LAS ASOCIACIONES PUBLICA- PRIVADAS EN URUGUAY. ATN/ME UR Términos de Referencia PROYECTO: PLAN DE PROMOCION DE LAS ASOCIACIONES PUBLICA- PRIVADAS EN URUGUAY ATN/ME 12386-UR Términos de Referencia CONSULTOR NACIONAL / INTERNACIONAL PARA EL APOYO EN LA ELABORACIÓN DE UNA MEMORIA TÉCNICA

Más detalles

Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional

Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional 1. MARCO INSTITUCIONAL TÉRMINOS DE REFERENCIA Secretaria Ejecutiva El Área de Políticas Territoriales (APT) a través de la Unidad de Coordinación (UC) tiene

Más detalles

PNUD Proyecto URU/07/002 TERMINOS DE REFERENCIA

PNUD Proyecto URU/07/002 TERMINOS DE REFERENCIA PNUD Proyecto URU/07/002 Apoyo a la Ejecución del Programa de Mejora de la Calidad del Gasto y del Proceso Presupuestario TERMINOS DE REFERENCIA Consultor especialista en Análisis Organizacional para la

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Proyecto URU/08/010. Consultor/a en comunicación Ciclo de apoyo a la transición de gobiernos municipales 2015

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Proyecto URU/08/010. Consultor/a en comunicación Ciclo de apoyo a la transición de gobiernos municipales 2015 TÉRMINOS DE REFERENCIA Proyecto URU/08/010 Consultor/a en comunicación Ciclo de apoyo a la transición de gobiernos municipales 2015 1. Antecedentes El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

Más detalles

El Componente de Fortalecimiento de las Redes de Servicios de Salud, contiene entre otros los subcomponentes de:

El Componente de Fortalecimiento de las Redes de Servicios de Salud, contiene entre otros los subcomponentes de: I. Términos de Referencia Consultoría Nacional para el Control de Resultados del Componente I y Gestión 1 de la Provisión Descentralizada de Servicios de Salud en el marco del Programa de Fortalecimiento

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA (06) SEIS INGENIEROS DE SOFTWARE PARA EL MODULO DE EJECUCION PRESUPUESTAL Y RENDICION DE CUENTAS

TÉRMINOS DE REFERENCIA (06) SEIS INGENIEROS DE SOFTWARE PARA EL MODULO DE EJECUCION PRESUPUESTAL Y RENDICION DE CUENTAS TÉRMINOS DE REFERENCIA (06) SEIS INGENIEROS DE SOFTWARE PARA EL MODULO DE EJECUCION PRESUPUESTAL Y RENDICION DE CUENTAS I. ANTECEDENTES El Gobierno Peruano acordó con el Banco Interamericano de Desarrollo

Más detalles

INVITACIÓN. Bases para la presentación de Expresiones de Interés. para Servicios de Consultoría

INVITACIÓN. Bases para la presentación de Expresiones de Interés. para Servicios de Consultoría INVITACIÓN Bases para la presentación de Expresiones de Interés para Servicios de Consultoría Elaboración del Proyecto de Mejoramiento Integral de los asentamientos CORFRISA-TALCA, Las Piedras, Canelones

Más detalles

BASES DEL LLAMADO. Consultor Contador Público PRÉSTAMO BID 2792/OC-UR. Programa de Capacidad Institucional del Ministerio de Economía y Finanzas

BASES DEL LLAMADO. Consultor Contador Público PRÉSTAMO BID 2792/OC-UR. Programa de Capacidad Institucional del Ministerio de Economía y Finanzas BASES DEL LLAMADO Consultor Contador Público PRÉSTAMO BID 2792/OC-UR Programa de Capacidad Institucional del Ministerio de Economía y Finanzas I. ANTECEDENTES Con fecha 20 de noviembre de 2012 se firmó

Más detalles

BASES DEL LLAMADO EXTERNO PPENT-CV-CI-104

BASES DEL LLAMADO EXTERNO PPENT-CV-CI-104 Administración de los Servicios de Salud del Estado Programa de Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles (PPENT) Componente 2: Mejora de la capacidad de las unidades ambulatorias de ASSE para

Más detalles

INVITACIÓN A PRESENTAR EXPRESIÓN DE INTERÉS

INVITACIÓN A PRESENTAR EXPRESIÓN DE INTERÉS UAP-145-2015 INVITACIÓN A PRESENTAR EXPRESIÓN DE INTERÉS La Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG), ha previsto la contratación de un Consultor Individual Nacional Junior para apoyar en

Más detalles

Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo

Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo Proyecto: Fortalecimiento de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo Términos de Referencia Consultoría para

Más detalles

AGEV - Dirección de Gestión y Evaluación Dirección de Presupuestos, Control y Evaluación de la Gestión

AGEV - Dirección de Gestión y Evaluación Dirección de Presupuestos, Control y Evaluación de la Gestión PNUD Proyecto URU/07/002 Apoyo a la Ejecución del Programa de Mejora de la Calidad del Gasto y del Proceso Presupuestario AGEV - Dirección de Gestión y Evaluación Dirección de Presupuestos, Control y Evaluación

Más detalles

Planificar las actividades y sus respectivos desembolsos en tiempo y forma, realizar el seguimiento y rendiciones de cuenta de las actividades.

Planificar las actividades y sus respectivos desembolsos en tiempo y forma, realizar el seguimiento y rendiciones de cuenta de las actividades. LLAMADO PARA CONTRATAR A UN/A CONTADOR/A PÚBLICO/A COMO FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL DE LA INTENDENCIA DE CANELONES. 1- CARGO Contador/a Público/a. 2- OBJETIVOS

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA: CONSULTOR ESPECIALISTA EN PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO ANTECEDENTES

TÉRMINOS DE REFERENCIA: CONSULTOR ESPECIALISTA EN PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO ANTECEDENTES Proyecto PNUD-PNUMA Iniciativa Pobreza y Medio Ambiente (IPyMA). Fase 1: Integrando el Medio Ambiente en los Procesos Nacionales de Desarrollo TÉRMINOS DE REFERENCIA: CONSULTOR ESPECIALISTA EN PLANIFICACIÓN

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA INTERNACIONAL. Programa de Apoyo a la Modernización de la Administración de Justicia. Etapa II Capacitación

TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA INTERNACIONAL. Programa de Apoyo a la Modernización de la Administración de Justicia. Etapa II Capacitación TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA INTERNACIONAL Nombre del Programa Sub-Programa o Componente Título de la Consultoría Ejecutor Programa de Apoyo a la Modernización de la Administración de Justicia. Etapa

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA Asistente para Investigación Cualitativa 2012 Nuevas Figuras Educativas del Plan FPB

TÉRMINOS DE REFERENCIA Asistente para Investigación Cualitativa 2012 Nuevas Figuras Educativas del Plan FPB TÉRMINOS DE REFERENCIA Asistente para Investigación Cualitativa 2012 Nuevas Figuras Educativas del Plan FPB I. ANTECEDENTES GENERALES 1.1 El Programa de Apoyo a la Estrategia Nacional de Infancia y Adolescencia

Más detalles

REGISTRO FORMATO TERMINOS DE REFERENCIA RGC 01/01 FECHA: 29/10/10

REGISTRO FORMATO TERMINOS DE REFERENCIA RGC 01/01 FECHA: 29/10/10 TERMINOS DE REFERENCIA PROYECTO ESTRATEGIA NACIONAL Y MUNICIPAL PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS EN URUGUAY CONSULTORÍA PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES EN EL MARCO DEL PROYECTO MENCIONADO PRECEDENTEMENTE

Más detalles

AGEV - Dirección de Gestión y Evaluación Dirección de Presupuestos, Control y Evaluación de la Gestión

AGEV - Dirección de Gestión y Evaluación Dirección de Presupuestos, Control y Evaluación de la Gestión PNUD Proyecto URU/07/002 Apoyo a la Ejecución del Programa de Mejora de la Calidad del Gasto y del Proceso Presupuestario AGEV - Dirección de Gestión y Evaluación Dirección de Presupuestos, Control y Evaluación

Más detalles

LLAMADO AL CARGO DE CONTADOR/A PÚBLICO/A- PARA LA SUBGERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DEL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE BARRIOS

LLAMADO AL CARGO DE CONTADOR/A PÚBLICO/A- PARA LA SUBGERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DEL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE BARRIOS LLAMADO AL CARGO DE CONTADOR/A PÚBLICO/A- PARA LA SUBGERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DEL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE BARRIOS CARGO Técnico Profesional -Contador/a Público/a- para la Subgerencia de

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT CREACION DE LA UNIDAD EJECUTORA MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACION DE LA SUNAT - MSI

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT CREACION DE LA UNIDAD EJECUTORA MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACION DE LA SUNAT - MSI RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N 061-2017/SUNAT CREACION DE LA UNIDAD EJECUTORA MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACION DE LA SUNAT - MSI Lima, 07 de marzo de 2017 VISTO: El Informe N 005-2017-SUNAT/1K2000

Más detalles

Proyecto: Fortalecimiento de la Incidencia Política de la Asociación Nacional de ONG s

Proyecto: Fortalecimiento de la Incidencia Política de la Asociación Nacional de ONG s Proyecto: Fortalecimiento de la Incidencia Política de la Asociación Nacional de ONG s Términos de Referencia: Consultoría para la elaboración y concreción de una propuesta de trabajo de la ANONG con los

Más detalles

Términos de Referencia

Términos de Referencia Programa Conjunto ONU/16/00U: Uruguay hacia la agenda de desarrollo sostenible 2030: Fortaleciendo las capacidades del Sistema Nacional de Cooperación desde una perspectiva de derechos humanos. Términos

Más detalles

LLAMADO REF. 5/2017 PARA CONTRATAR A UN/A ASISTENTE FINANCIERO CONTABLE COMO FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA INTENDENCIA DE CANELONES.

LLAMADO REF. 5/2017 PARA CONTRATAR A UN/A ASISTENTE FINANCIERO CONTABLE COMO FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA INTENDENCIA DE CANELONES. LLAMADO REF. 5/2017 PARA CONTRATAR A UN/A ASISTENTE FINANCIERO CONTABLE COMO FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA INTENDENCIA DE CANELONES. La Dirección de Vivienda-DGDS de la Intendencia de Canelones tiene

Más detalles

LLAMADO PARA CONTRATAR A UN/A ESCRIBANO/A PUBLICO PARA FORTALECIMIENTO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL DE LA INTENDENCIA DE CANELONES

LLAMADO PARA CONTRATAR A UN/A ESCRIBANO/A PUBLICO PARA FORTALECIMIENTO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL DE LA INTENDENCIA DE CANELONES LLAMADO PARA CONTRATAR A UN/A ESCRIBANO/A PUBLICO PARA FORTALECIMIENTO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL DE LA INTENDENCIA DE CANELONES 1-CARGO Escribano/a. 2-OBJETIVOS: Será responsable del

Más detalles

PARA TRABAJAR EN LA UNIDAD COORDINADORA DEL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE BARRIOS II- MVOTMA

PARA TRABAJAR EN LA UNIDAD COORDINADORA DEL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE BARRIOS II- MVOTMA LLAMADO REF. 14 PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A CONSULTOR/A EN PRESUPUESTACIÓN DE PROYECTOS y OBRAS PARA TRABAJAR EN LA UNIDAD COORDINADORA DEL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE BARRIOS II- MVOTMA 1. CARGO Consultor/a

Más detalles

ORGANIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA SECRETARÍA DE COORDINACIÓN GENERAL DE GOBIERNO ATN/OC HO TÉRMINOS DE REFERENCIA

ORGANIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA SECRETARÍA DE COORDINACIÓN GENERAL DE GOBIERNO ATN/OC HO TÉRMINOS DE REFERENCIA ORGANIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA SECRETARÍA DE COORDINACIÓN GENERAL DE GOBIERNO ATN/OC-14590-HO TÉRMINOS DE REFERENCIA COMPONENTE I: GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA CONSULTORIA INDIVIDUAL INTERNACIONAL

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORES INDIVIDUALES (1 Administrativo/a)

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORES INDIVIDUALES (1 Administrativo/a) TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORES INDIVIDUALES (1 Administrativo/a) ANTECEDENTES y JUSTIFICACIÓN: Fondo de Desarrollo del Interior Dirección de Descentralización e Inversión Pública / Oficina de Planeamiento

Más detalles

2.- OTROS REQUISITOS: a la firma de contrato:

2.- OTROS REQUISITOS: a la firma de contrato: Llamado para la contratación de un Licenciado/a en Trabajo Social y/o Asistente Social, para desempeñar tareas en el barrio Municipal I, Santa Lucía- Canelones. 1.- CARGO: Licenciado/a en Trabajo Social

Más detalles

LLAMADO REF. Nº 8/2017 PARA LA CONTRATACIÓN DE DOS ARQUITECTOS/AS PARA LA UNIDAD COORDINADORA DEL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE BARRIOS II

LLAMADO REF. Nº 8/2017 PARA LA CONTRATACIÓN DE DOS ARQUITECTOS/AS PARA LA UNIDAD COORDINADORA DEL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE BARRIOS II LLAMADO REF. Nº 8/2017 PARA LA CONTRATACIÓN DE DOS ARQUITECTOS/AS PARA LA UNIDAD COORDINADORA DEL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE BARRIOS II 1. CARGO Consultor Arquitecto/a para el Área de Mejoramiento Barrial.

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. INFORMACIÓN GENERAL Proyecto No Nombre Proyecto Título contratación Tipo de contrato Ubicación Duración 00032587 UN COORDINATION UN COORDINATION/Medición ODS Asistencia Técnica

Más detalles

SECRETARIA DE DESARROLLO E INCLUSION SOCIAL

SECRETARIA DE DESARROLLO E INCLUSION SOCIAL I. ANTECEDENTES TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACION DE GESTORES SOCIALES PARA EL PROGRAMA VIDA MEJOR Mediante Decreto Legislativo No 201-2013 el Congreso de la Republica aprobaron el Convenio Financiero

Más detalles

DOCUMENTO DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS DISTINTOS DE CONSULTORIA PARA LA CONTRATACION DE PERSONAL TECNICO

DOCUMENTO DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS DISTINTOS DE CONSULTORIA PARA LA CONTRATACION DE PERSONAL TECNICO DOCUMENTO DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS DISTINTOS DE CONSULTORIA PARA LA CONTRATACION DE PERSONAL TECNICO PROYECTO MEJORAMIENTO DE POSTAS POLICIALES A NIVEL NACIONAL DE HONDURAS Tegucigalpa, M.D.C. Septiembre,

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA SECRETARIA ADMINISTRATIVA PLENARIO DE MUNICIPIOS

TÉRMINOS DE REFERENCIA SECRETARIA ADMINISTRATIVA PLENARIO DE MUNICIPIOS TÉRMINOS DE REFERENCIA SECRETARIA ADMINISTRATIVA PLENARIO DE MUNICIPIOS 1. Antecedentes El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través del Programa ART (Articulación de Redes Territoriales)

Más detalles

SECRETARÌA DE SEGURIDAD SUBSECRETARÌA DE SEGURIDAD EN PREVENCIÒN Secretaría de Educación

SECRETARÌA DE SEGURIDAD SUBSECRETARÌA DE SEGURIDAD EN PREVENCIÒN Secretaría de Educación SECRETARÌA DE SEGURIDAD SUBSECRETARÌA DE SEGURIDAD EN PREVENCIÒN Secretaría de Educación PROGRAMA DE APOYO A LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLITICA INTEGRAL DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA Préstamo 2745/BL-HO

Más detalles

Términos de Referencia para la realización de Asistencia Técnica:

Términos de Referencia para la realización de Asistencia Técnica: Términos de Referencia para la realización de Asistencia Técnica: Taller de capacitación y generación de ámbitos de discusión de temas sociales vinculados a proyectos energéticos, difusión de experiencias

Más detalles

GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE BOLIVIA CORTE NACIONAL ELECTORAL. Documento de Proyecto BOL / 50182

GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE BOLIVIA CORTE NACIONAL ELECTORAL. Documento de Proyecto BOL / 50182 GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE BOLIVIA CORTE NACIONAL ELECTORAL Documento de Proyecto BOL / 50182 APOYO AL FORTALECIMIENTO DE LA CORTE NACIONAL ELECTORAL RESUMEN: El proyecto tiene como propósito principal

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (PRAF) TÉRMINOS DE REFERENCIA

PROGRAMA DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (PRAF) TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION DE CONSULTORIA TECNICO EN INFORMATICA MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACION DEL PROGRAMA DEL BONO 10,000 I. ANTECEDENTES Mediante Decreto Legislativo No. 167-2009

Más detalles

Programa de Fortalecimiento de la Gestión y Oferta Descentralizada de los Servicios de Salud. Componente II UPEG TERMINOS DE REFERENCIA

Programa de Fortalecimiento de la Gestión y Oferta Descentralizada de los Servicios de Salud. Componente II UPEG TERMINOS DE REFERENCIA Programa de Fortalecimiento de la Gestión y Oferta Descentralizada de los Servicios de Salud Componente II UPEG TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTOR NACIONAL O INTERNACIONAL PARA LA ELABORACION, VALIDACION

Más detalles

Programa de Capacidad Institucional del Ministerio de Economía y Finanzas PRÉSTAMO BID 2792/OC-UR

Programa de Capacidad Institucional del Ministerio de Economía y Finanzas PRÉSTAMO BID 2792/OC-UR República Oriental del Uruguay Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Secretaría Programa de Capacidad Institucional del Ministerio de Economía y Finanzas PRÉSTAMO BID 2792/OC-UR BASES

Más detalles

INVITACION A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERES

INVITACION A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERES INVITACION A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERES Unidad Ejecutora Central (UEC) del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación SERVICIOS DE CONSULTORÍA Préstamo BID N 2499/OC-AR PROGRAMA DE DESARROLLO

Más detalles

Términos de Referencia para Consultores Individuales.

Términos de Referencia para Consultores Individuales. Términos de Referencia para Consultores Individuales. Términos de Referencia de Coordinador Censal Municipal Propósito de la consultoría Alcance del trabajo: 1. Antecedentes 2. Descripción de los servicios,

Más detalles

Términos de Referencia para Consultores Individuales.

Términos de Referencia para Consultores Individuales. Términos de Referencia para Consultores Individuales. Contratante: Propósito de la consultoría Alcance del trabajo: 1. Antecedentes Términos de Referencia del Coordinador(a) Censal Departamental FONDO

Más detalles

DIREJRESORD16165_Res_SP_16_2016.pdf

DIREJRESORD16165_Res_SP_16_2016.pdf RESOLUCION Nº 165 /016 VISTO: El llamado a Expresiones de Interés para contratar servicios de consultoría para: Servicio de Contact Center de Atención Ciudadana (Solicitud de Propuestas N 16/2016); RESULTANDO:

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA UN/A ESPECIALISTA EN SUPERVISIÓN Y CERTIFICACIÓN PARA LA COORDINACIÓN DE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA

TÉRMINOS DE REFERENCIA UN/A ESPECIALISTA EN SUPERVISIÓN Y CERTIFICACIÓN PARA LA COORDINACIÓN DE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PROYECTO 00101840 APOYO A LA EJECUCIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DEL MEC TÉRMINOS DE REFERENCIA UN/A ESPECIALISTA EN

Más detalles

Programa de Apoyo a los Servicios Globales de Exportación- Préstamo BID 2590/OC-UR TÉRMINOS DE REFERENCIA

Programa de Apoyo a los Servicios Globales de Exportación- Préstamo BID 2590/OC-UR TÉRMINOS DE REFERENCIA Programa de Apoyo a los Servicios Globales de Exportación- Préstamo BID 2590/OC-UR TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría Gestión de contenidos Portal Come2Uruguay -SG392/17 I. Antecedentes El Gobierno de

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y MONITOREO (DINEM). MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

DIRECCIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y MONITOREO (DINEM). MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y MONITOREO (DINEM). MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL TERMINOS DE REFERENCIA ASISTENTES DE CAMPO PARA EVALUACIÓN Programas Sociales Dirección de Economía Social-MIDES Proyecto:

Más detalles

PROYECTO DE APOYO A LA DIRECCIÓN PRESIDENCIAL DE TRANSPARENCIA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO ATN/OC HO

PROYECTO DE APOYO A LA DIRECCIÓN PRESIDENCIAL DE TRANSPARENCIA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO ATN/OC HO PROYECTO DE APOYO A LA DIRECCIÓN PRESIDENCIAL DE TRANSPARENCIA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO ATN/OC-15390-HO TÉRMINOS DE REFERENCIA COMPONENTE I FORTALECIMIENTO ONCAE CONSULTORÍA NACIONAL PARA EL DISEÑO,

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE EMERGENCIAS (SINAE) URUGUAY PROGRAMA DE NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD) TÉRMINOS DE REFERENCIA

SISTEMA NACIONAL DE EMERGENCIAS (SINAE) URUGUAY PROGRAMA DE NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD) TÉRMINOS DE REFERENCIA SISTEMA NACIONAL DE EMERGENCIAS (SINAE) URUGUAY PROGRAMA DE NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD) PROGRAMA DE CONSOLIDACIÓN DEL SINAE PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO DE DESASTRES URU/12/003. CONSULTORÍA

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Asistente administrativo para la localidad de Bella Unión- Departamento de Artigas. PROGRAMA JÓVENES EN RED

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Asistente administrativo para la localidad de Bella Unión- Departamento de Artigas. PROGRAMA JÓVENES EN RED TÉRMINOS DE REFERENCIA Asistente administrativo para la localidad de Bella Unión- Departamento de Artigas. PROGRAMA JÓVENES EN RED 1. Antecedentes 1) El Ministerio de Desarrollo Social fue creado por el

Más detalles

Términos de Referencia ANALISTA PROYECTO FORTALECIMIENTO DIRECCION CHILECOMPRA/BID

Términos de Referencia ANALISTA PROYECTO FORTALECIMIENTO DIRECCION CHILECOMPRA/BID Términos de Referencia ANALISTA PROYECTO FORTALECIMIENTO DIRECCION CHILECOMPRA/BID I.- Descripción de la institución La Dirección de Compras y Contratación Pública -Dirección ChileCompra- es un Servicio

Más detalles

Sección 7. Términos de Referencia

Sección 7. Términos de Referencia Sección 7. Términos de Referencia Componente: 2 Actividad: Título de la consultoría: Fortalecimiento de la Gestión del Gasto Público Fortalecimiento de la gestión de la Dirección General de Jubilaciones

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA INDIVIDUAL PARA CONTRATACION DE UN/A INGENIERO/A CIVIL

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA INDIVIDUAL PARA CONTRATACION DE UN/A INGENIERO/A CIVIL TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA INDIVIDUAL PARA CONTRATACION DE UN/A INGENIERO/A CIVIL 1. DEFINICIONES Programa: Programa Nacional de Turismo Contrato de Préstamo N 2453/OC-PR Consultor Individual:

Más detalles

PNUD Proyecto URU/16/004 Apoyo a la implementación del Programa de Equidad y Desarrollo Territorial. TÉRMINOS DE REFERENCIA Llamado a DISEÑADORES/AS

PNUD Proyecto URU/16/004 Apoyo a la implementación del Programa de Equidad y Desarrollo Territorial. TÉRMINOS DE REFERENCIA Llamado a DISEÑADORES/AS PNUD Proyecto URU/16/004 Apoyo a la implementación del Programa de Equidad y Desarrollo Territorial TÉRMINOS DE REFERENCIA Llamado a DISEÑADORES/AS 1. Antecedentes El Programa Uruguay Integra, en el marco

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA Elaboración de estudio sobre línea de base

TÉRMINOS DE REFERENCIA Elaboración de estudio sobre línea de base TÉRMINOS DE REFERENCIA Elaboración de estudio sobre línea de base 1.0 OBJETO O FINALIDAD DE LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO En el marco del Plan de Trabajo Anual suscrito entre el MIMP y el UNFPA, se requiere

Más detalles

UNIDAD COEJECUTORA MINISTERIO PÚBLICO PASJP-249-CCIN-CI-5-MP

UNIDAD COEJECUTORA MINISTERIO PÚBLICO PASJP-249-CCIN-CI-5-MP UNIDAD COEJECUTORA MINISTERIO PÚBLICO PASJP-249-CCIN-CI-5-MP TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE CONSULTOR INDIVIDUAL POR PRODUCTO PARA: Consultor programador para el desarrollo

Más detalles

Bases CONSULTOR ECONOMISTA PARA LA UNASEP

Bases CONSULTOR ECONOMISTA PARA LA UNASEP República Oriental del Uruguay Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Secretaría PROYECTO DE MEJORA DE SERVICIOS DE GOBIERNO ELECTRONICO PARA CIUDADANOS Y EMPRESAS (PPA Nº P484) Bases 1.

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACION DE OPERADOR DE CERCANÍA PROGRAMA URUGUAY CRECE CONTIGO

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACION DE OPERADOR DE CERCANÍA PROGRAMA URUGUAY CRECE CONTIGO TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACION DE OPERADOR DE CERCANÍA PROGRAMA URUGUAY CRECE CONTIGO ORGANISMO CONVOCANTE Programa Uruguay Crece Contigo perteneciente al Área de Políticas Territoriales de

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA DE CONSULTORIA POR PRODUCTO Coordinador/a del Programa Mi Madre Tierra, Mi Futuro

TÉRMINOS DE REFERENCIA DE CONSULTORIA POR PRODUCTO Coordinador/a del Programa Mi Madre Tierra, Mi Futuro TÉRMINOS DE REFERENCIA DE CONSULTORIA POR PRODUCTO Coordinador/a del Programa Mi Madre Tierra, Mi Futuro 1. ANTECEDENTES. Los lineamientos estratégicos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, buscan el

Más detalles

PROYECTO FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE RESPUESTA AL CAMBIO CLIMÁTICO.

PROYECTO FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE RESPUESTA AL CAMBIO CLIMÁTICO. PROYECTO FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE RESPUESTA AL CAMBIO CLIMÁTICO. -TÉRMINOS DE REFERENCIA- CONTRATACIÓN DE UNA FIRMA CONSULTORA PARA LA FORMULACIÓN DE UNA GUÍA DE APLICACIÓN

Más detalles

Proyecto URU/14/004 - Programa Justicia e Inclusión

Proyecto URU/14/004 - Programa Justicia e Inclusión Proyecto URU/14/004 - Programa Justicia e Inclusión TÉRMINOS DE REFERENCIA Profesional de las ciencias sociales para el estudio de situación sobre medidas no privativas de libertad en adolescentes su aplicación

Más detalles

República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional Año de las Energías Renovables. Informe Técnico ANEXO I

República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional Año de las Energías Renovables. Informe Técnico ANEXO I República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional 2017 - Año de las Energías Renovables Informe Técnico Número: Referencia: Anexo I EX-2017-25713910- -APN-DGAYF#MAD ANEXO I 1) COORDINACION GENERAL Y TECNICA

Más detalles

PROGRAMA MEJORA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL REPUBLICA ARGENTINA

PROGRAMA MEJORA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL REPUBLICA ARGENTINA REPUBLICA ARGENTINA GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA Subsecretaría de Financiamiento Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Salta Proyecto: Centro de Vinculación

Más detalles

Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) Costa Rica

Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) Costa Rica Términos de Referencia: Análisis, sistematización y propuesta de fortalecimiento de los registros de incidentes en el Sistema Único de llamadas (9-1-1) y la CNE I. ANTECEDENTES. El proyecto Fortalecimiento

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTOR ENFERMERA (O) PARA INVESTIGACIÓN Y REGISTRO DE MUERTE PERINATAL

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTOR ENFERMERA (O) PARA INVESTIGACIÓN Y REGISTRO DE MUERTE PERINATAL CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTOR ENFERMERA (O) PARA INVESTIGACIÓN Y REGISTRO DE MUERTE PERINATAL Iniciativa Salud Mesoamérica GRT/HE-15373-ME (ME-G1004) La Iniciativa Salud Mesoamérica, abre

Más detalles

LUGAR DE PRESENTACION

LUGAR DE PRESENTACION SELECCIÓN DE CONSULTORES INDIVIDUALES El Estado Plurinacional de Bolivia ha recibido un crédito de la Asociación Internacional de Fomento para financiar parcialmente el costo del Proyecto de Fortalecimiento

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (PRAF)

PROGRAMA DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (PRAF) TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION DE CONSULTORIA DISEÑO DEL NUEVO SISTEMA DE INFORMACION DEL PROGRAMA DEL BONO 10,000 I. ANTECEDENTES Mediante Decreto Legislativo No. 167-2009 el Gobierno de la República

Más detalles