LA ESCRITURA, EL LIBRO POR EXCELENCIA QUE NOS PREPARA PARA LA SEGUNDA VENIDA. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA ESCRITURA, EL LIBRO POR EXCELENCIA QUE NOS PREPARA PARA LA SEGUNDA VENIDA. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central"

Transcripción

1 LA ESCRITURA, EL LIBRO POR EXCELENCIA QUE NOS PREPARA PARA LA SEGUNDA VENIDA Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central

2 Introducción Nunca ha existido un libro tan amado y tan odiado a la vez como la Biblia. Muchos han tratado de eliminarla. Sin embargo, los que intentaron borrarla del mapa, hoy ya no existen. Milagrosamente, la Escritura continúa existiendo (Is 40:8).

3 Introducción 1. Comprender la necesidad de la Palabra de Dios en la vida del ser humano. 2. Promover una actitud esperanzadora de la segunda venida de Cristo. 3. Motivar el estudio diario de la Palabra profética de Dios, con el objetivo de prepararse para la última esperanza (Apoc 1:3).

4 La Biblia: libro muy amado por muchos [1] La Escritura revela al Dios Creador y Redentor.

5 La Biblia: libro muy amado por muchos Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí (Jn 5:39)

6 La Biblia: libro muy amado por muchos Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían (Lc 24:27)

7 La Biblia: libro muy amado por muchos [2] La Escritura revela el plan divino de salvación.

8 La Biblia: libro muy amado por muchos Y que desde la niñez has sabido las sagradas escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús (2 Ti 3:15)

9 La Biblia: libro muy amado por muchos Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad (Jn 17:17)

10 La Biblia: libro muy amado por muchos [3] La Biblia educa al ser humano para vivir correctamente.

11 La Biblia: libro muy amado por muchos Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra (2 Ti 3:16-17)

12 La Biblia: libro muy amado por muchos Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra (Sal 119:9)

13 La Biblia: libro muy amado por muchos [4] La Escritura revela cómo Dios dirige la historia y cuál será nuestro futuro glorioso. Ambos aspectos el Espíritu Santo nos lo dio a conocer por medio de Daniel y Apocalipsis. El propósito de estos libros es que cada creyente viva feliz el cristianismo y que esté preparado para la segunda venida de Cristo.

14 La Biblia: libro muy amado por muchos Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca (Apoc 1:3)

15 La Biblia: libro muy amado por muchos Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro (Apoc 22:7)

16 Las siete iglesias del Apocalipsis Una de las profecías impresionantes del Apocalipsis es Las Siete Iglesias, registrada en los capítulos 2 y 3. Esta trata sobre el desarrollo histórico (ya profetizado) del pueblo de Dios desde la primera venida hasta la segunda, de manera ininterrumpida. El elemento profético de esta visión está en 1:19.

17 Las siete iglesias del Apocalipsis Escribe, entonces, las cosas que viste, y las que son y las que han de suceder después de estas (Apoc 1:19)

18 Las siete iglesias del Apocalipsis Desarrollo histórico del pueblo de Dios (iglesia) Éfeso Esmirna Pérgamo Tiatira Sardis Filadelfia Laodicea II venida

19 Objetivos de esta profecía [1] Revelar cómo Dios trata a su pueblo pecador.

20 Objetivos de esta profecía Iglesia Exhortación Llamado Éfeso Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor (2:4) Esmirna No registra No registra Pérgamo Tiatira Sardis Que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam [ ] (2:14-15) Que toleras que esa mujer Jezabel [ ] enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar (2:20) Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto (3:1) Filadelfia No registra No registra Laodicea Que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca (3:15-16) Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras (2:5) Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto [ ] (2:16) Yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten (2:22) Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete (3:3) Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete (3:19)

21 Objetivos de esta profecía [2] Mostrar las promesas divinas para sus hijos fieles.

22 Objetivos de esta profecía Iglesia Promesa Éfeso Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida (2:7) Esmirna Pérgamo Tiatira Sardis Filadelfia Laodicea Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida [ ] El vencedor no sufrirá daño de la muerte segunda (2:10-11) Al vencedor le daré del maná escondido y le daré una piedrecita blanca, y grabado en la piedrecita un nombre nuevo (2:17) Y al vencedor, al que guarda mis obras hasta el fin, le daré autoridad sobre las naciones; y las regirá con vara de hierro, como los vasos del alfarero son hechos pedazos, como yo también he recibido autoridad de mi Padre; y le daré el lucero de la mañana (2:26-28) Así el vencedor será revestido de vestiduras blancas y no borraré su nombre del libro de la vida, y reconoceré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles (3:5) Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén (3:10, 12) Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono (3:20-21)

23 Objetivos de esta profecía [3] Revelar que Dios está dirigiendo a su iglesia hacia la consumación de los siglos: la segunda venida de Cristo.

24 Conclusión [1] Dios quiere dirigir su vida. Él desea ser tu pastor. Quiere prepararte para la segunda venida de Cristo. [2] El elemento principal para su preparación es el Estudio de la Biblia; sobre todo, el de las profecías que este libro registra (Daniel y Apocalipsis). [3] Para que esta preparación se concretice, es necesario que primero usted acepte a Cristo como su Redentor personal. El Espíritu Santo comenzará a educarlo día a día.

25 Conclusión He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo (Apoc 3:20)

LAS SIETE IGLESIAS EN APOCALIPSIS 2 Y 3: UNA REFLEXIÓN

LAS SIETE IGLESIAS EN APOCALIPSIS 2 Y 3: UNA REFLEXIÓN LAS SIETE IGLESIAS EN APOCALIPSIS 2 Y 3: UNA REFLEXIÓN Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Iglesia Adventista del Séptimo Día Miraflores Asociación Peruana Central Aspectos básicos Entre los años 81-96 DC, Domiciano

Más detalles

MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS PROPOSITO : REVELAR LA ENTIDAD PLENA DE CRISTO, ALENTAR Y DAR ESPERANZA A LOS CREYENTES.

MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS PROPOSITO : REVELAR LA ENTIDAD PLENA DE CRISTO, ALENTAR Y DAR ESPERANZA A LOS CREYENTES. MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS www.poderygloria.com PROPOSITO : REVELAR LA ENTIDAD PLENA DE CRISTO, ALENTAR Y DAR ESPERANZA A LOS CREYENTES. AUTOR : EL APOSTOL JUAN. DESTINO : A LAS SIETE IGLESIAS DE ASIA

Más detalles

por eso conoce su conducta aparenta por fuera una cosa, pero por dentro tiene otra (vida y muerte).

por eso conoce su conducta aparenta por fuera una cosa, pero por dentro tiene otra (vida y muerte). CAPITULO 3 Al Ángel de la Iglesia de Sardes escribe: Esto dice el que tiene los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas. Conozco tu conducta; tienes nombre como de quien vive, pero estás muerto.

Más detalles

Diciembre 26. Salutación

Diciembre 26. Salutación Diciembre 26 Salutación 3 Jn.1.1-4 1 El Anciano a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad. 2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma. 3

Más detalles

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Tres. 1) Examinar las últimas tres de las siete cartas a las iglesias en Asia

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Tres. 1) Examinar las últimas tres de las siete cartas a las iglesias en Asia EL LIBRO DE APOCALIPSIS Capítulo Tres OBJETIVOS EN EL ESTUDIO DE ESTE CAPÍTULO 1) Examinar las últimas tres de las siete cartas a las iglesias en Asia 2) Recoger lo que podamos sobre la condición de cada

Más detalles

Laodicea: La Iglesia Apóstata Apocalipsis

Laodicea: La Iglesia Apóstata Apocalipsis Laodicea: La Iglesia Apóstata Apocalipsis 3.14-22 1 Apocalipsis 3.14-22 14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios,

Más detalles

lección 4 las cartas a las siete iglesias

lección 4 las cartas a las siete iglesias lección 4 las cartas a las siete iglesias Apocalipsis 2 3 Versículo para Memorizar: Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. Apocalipsis 2:10b, NVI Trasfondo: Las siete iglesias mencionadas

Más detalles

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Dos. 1) Examinar las primeras cuatro de las siete cartas a las iglesias en Asia

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Dos. 1) Examinar las primeras cuatro de las siete cartas a las iglesias en Asia EL LIBRO DE APOCALIPSIS Capítulo Dos OBJETIVOS EN EL ESTUDIO DE ESTE CAPÍTULO 1) Examinar las primeras cuatro de las siete cartas a las iglesias en Asia 2) Recoger lo que podamos sobre la condición de

Más detalles

LA IGLESIA DE TIATIRA Angel Pulido 15 de agosto 2010

LA IGLESIA DE TIATIRA Angel Pulido 15 de agosto 2010 LA IGLESIA DE TIATIRA Angel Pulido 15 de agosto 2010 1) Las siete iglesias. a. Cristo tiene las llaves del Hades. b. Las siete estrellas que representa el ángel de cada iglesia. c. Cristo acciona como

Más detalles

Los Siete Ojos. Ap 1:10-13 (10) Estaba yo en el Espíritu1 en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como sonido de trompeta,

Los Siete Ojos. Ap 1:10-13 (10) Estaba yo en el Espíritu1 en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como sonido de trompeta, Los Siete Ojos Estamos convencidos de que no hay mayor verdad por conocer que lo guardado en las Revelaciones (Apocalipsis). Dios ha querido darnos la revelación más impactante sobre nuestra relación con

Más detalles

Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central Introducción La Escritura revela profecías que, a lo largo de la historia, se han estado cumpliendo. Dicho cumplimiento marca un

Más detalles

Preparándonos para el arrebatamiento de la Iglesia

Preparándonos para el arrebatamiento de la Iglesia Preparándonos para el arrebatamiento de la Iglesia 2 Pedro 3:14 (RVR1960) 14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles,

Más detalles

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto (Apoc. 1:1)

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto (Apoc. 1:1) Apocalipsis ` La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto (Apoc. 1:1) Clase #6 a Las iglesias de Asia (2 parte) Las Cartas 1. Presentación

Más detalles

CLASE: ADIÓS TIBIEZA LA IGLESIA DE LAODICEA

CLASE: ADIÓS TIBIEZA LA IGLESIA DE LAODICEA CLASE: ADIÓS TIBIEZA LA IGLESIA DE LAODICEA Séptima Iglesia: Laodicea Cuál es el mensaje a Laodicea? Hay una necesidad de cambiar. No tienen cualidades positivas. No son fríos ni calientes. Jesús los vomitará

Más detalles

EL PODER DE LAS ESCRITURAS

EL PODER DE LAS ESCRITURAS CLASE 4 EL PODER DE LAS ESCRITURAS 2 Tim. 3:16. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea

Más detalles

SHEMOLOGIA ES EL ESTUDIO DEL SIGNIFICADO DE LOS NOMBRE.

SHEMOLOGIA ES EL ESTUDIO DEL SIGNIFICADO DE LOS NOMBRE. SHEMOLOGIA ES EL ESTUDIO DEL SIGNIFICADO DE LOS NOMBRE. Génesis 5:1 Éste es el libro de los descendientes de Adán: Génesis 5:3 Cuando Adán tenía 130 años, engendró un hijo a su semejanza, conforme a su

Más detalles

PRESENTACIÓN: El titulo de mi mensaje es Creciendo en el conocimiento de Dios, vamos a orar y dejar esta reflexión en las manos de Dios.

PRESENTACIÓN: El titulo de mi mensaje es Creciendo en el conocimiento de Dios, vamos a orar y dejar esta reflexión en las manos de Dios. PRESENTACIÓN: Buenas tardes, mi nombre es Jorge Céspedes Arias, y es un privilegio poder compartir con ustedes esta tarde un pequeño mensaje. Para los que no me conocen les cuento que soy miembro de la

Más detalles

Cómo ser un ganador. Sábado. Domingo

Cómo ser un ganador. Sábado. Domingo L E C C I Ó N Cómo ser un ganador Sábado Haz la actividad que está en la p. 39. Imagina que participas en los juegos olímpicos y que acabas de ganar la carrera de los cien metros planos. Te encuentras

Más detalles

Cristo Viene y la Iglesia Duerme

Cristo Viene y la Iglesia Duerme www.iglesiabiblicabaustista.org Cristo Viene y la Iglesia Duerme Texto del sermón "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos

Más detalles

El Señor Viene Pronto

El Señor Viene Pronto El Señor Viene Pronto Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 1 de septiembre del 2013 Apocalipsis 3:14-16 El mensaje a Laodicea 14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He

Más detalles

LIBRITO #02 (p. 1-55) LIBRITO #01 (p. 1-49) ÍNDICE GENERAL. ...el testimonio de JESÚS... (páginas, 31-45) ...el testimonio de JESÚS...

LIBRITO #02 (p. 1-55) LIBRITO #01 (p. 1-49) ÍNDICE GENERAL. ...el testimonio de JESÚS... (páginas, 31-45) ...el testimonio de JESÚS... LIBRITO #01 (p. 1-49) ÍNDICE GENERAL de las Notas de Clase sobre el Apocalipsis (Clases 1-8; páginas 2-49) (páginas 3-30) INTRODUCCIÓN al Manual y al Estudio del Apocalipsis Abreviaturas y otras Convenciones

Más detalles

Enero Marzo La iglesia militante

Enero Marzo La iglesia militante Enero Marzo 2016 La iglesia militante INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Cristo quiere que las comunidades eclesiásticas y los individuos en ellas crezcan espiritualmente en relación con él. INTRODUCCIÓN Qué significa

Más detalles

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central INTRODUCCIÓN 1. Entre los cristianos, si bien es cierto en teoría, muchos creen que el Espíritu Santo es una persona,

Más detalles

Consejo salvavidas LECCIÓN. Sábado. Domingo

Consejo salvavidas LECCIÓN. Sábado. Domingo LECCIÓN Consejo salvavidas Has estado viajando por un camino pensando que ibas en la dirección correcta, y de pronto te has dado cuenta de que lo hacías en un sentido totalmente equivocado? Esa era exactamente

Más detalles

APOCALIPSIS ENSEÑANZA CAPITULO 3 VERSÍCULOS 1-6 LA CARTA A LA IGLESIA DE SARDIS

APOCALIPSIS ENSEÑANZA CAPITULO 3 VERSÍCULOS 1-6 LA CARTA A LA IGLESIA DE SARDIS El mensaje a Sardis Apo 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y

Más detalles

Cómo Es El Cielo? Parte II. Apocalipsis 22:1-7

Cómo Es El Cielo? Parte II. Apocalipsis 22:1-7 Cómo Es El Cielo? Parte II Apocalipsis 22:1-7 La palabra cielo se encuentra 276 veces solo en el Nuevo Testamento. Ahora el Apóstol Pablo fue arrebatado al Tercer Cielo. Pero se le prohibió hablar de lo

Más detalles

Profecías de Tiempo en Daniel y Apocalipsis

Profecías de Tiempo en Daniel y Apocalipsis Profecías de Tiempo en Daniel y Apocalipsis Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Iglesia Adventista del Séptimo Día «Miraflores» Asociación Peruana Central, Lima, Perú Estudios Bíblicos, oscarsmendoza.blogspot.com

Más detalles

LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción. Viernes, 4 de marzo de 2016 Cayey, Puerto Rico

LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción. Viernes, 4 de marzo de 2016 Cayey, Puerto Rico LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción Viernes, 4 de marzo de 2016 Cayey, Puerto Rico Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje, tal como fue predicado;

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 28. Qué es la adopción?

M I S S I O K I D S. Lección 28. Qué es la adopción? M I S S I O K I D S Lección 28 Qué es la adopción? Pregunta Catecismo Menor de Westminster (Nº 34) Qué es la adopción? La adopción es un acto de la gratuita gracia de Dios, por el cual somos recibidos

Más detalles

Epístolas Generales & Apocalipsis

Epístolas Generales & Apocalipsis BIBL 1323 Verano 2014 Daniel E. Lopez Epístolas Generales & Apocalipsis Sesión #8 APOCALIPSIS Introducción al libro INTRODUCCION A APOCALIPSIS Autor: el Apóstol Juan, en la cárcel, isla de Patmos. Fecha:

Más detalles

Pérgamo Tiatira Sardis Filadelfia Éfeso Laodicea. MAR EGEO Esmirna. Patmos

Pérgamo Tiatira Sardis Filadelfia Éfeso Laodicea. MAR EGEO Esmirna. Patmos Lección 2 para el 12 de enero de 2019 Apocalipsis comienza con una carta abierta a las siete iglesias de Asia menor (actual Turquía). El orden en el que aparecen las iglesias corresponde al orden que seguiría

Más detalles

La iglesia de Éfeso ha sufrido la persecución y se ha mantenido firme.

La iglesia de Éfeso ha sufrido la persecución y se ha mantenido firme. APOCALIPSIS 2 1 REV 2:1 AL ÁNGEL DE LA IGLESIA DE ÉFESO, ESCRIBE: ESTO DICE EL QUE TIENE LAS SIETE ESTRELLAS EN SU MANO DERECHA, EL QUE CAMINA ENTRE LOS SIETE CANDELEROS DE ORO. Éfeso era la capital de

Más detalles

BIENAVENTURADOS EN APOCALIPSIS APOCALIPSIS 1:3 APOCALIPSIS 22:7

BIENAVENTURADOS EN APOCALIPSIS APOCALIPSIS 1:3 APOCALIPSIS 22:7 BIENAVENTURADOS EN APOCALIPSIS APOCALIPSIS 1:3 APOCALIPSIS 22:7 Palabraviva (palabraviva@arrakis.es) Las mismas palabras encontradas en el principio del libro, lo encontramos al finalizar de él, así que

Más detalles

APOCALIPSIS 1. APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín)

APOCALIPSIS 1. APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín) APOCALIPSIS 1 APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín) 1 REV 1:1 REVELACIÓN DE JESUCRISTO;/ SE LA CONCEDIÓ DIOS/ PARA MANIFESTAR A SUS SIERVOS /LO QUE HA DE SUCEDER PRONTO;/ Y ENVIÓ A SU ÁNGEL PARA DÁRSELA

Más detalles

LO QUE DEBO HACER, COMO HIJO DE DIOS Dios de milagros #1

LO QUE DEBO HACER, COMO HIJO DE DIOS Dios de milagros #1 LO QUE DEBO HACER, COMO HIJO DE DIOS Dios de milagros #1 Por Rogelio Carranza 2 de noviembre 2014 Cita Principal: I Timoteo 4: 11-16 Esto manda y enseña. Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo

Más detalles

LA MAYORDOMIA DEL SERVICIO O MINISTERIO

LA MAYORDOMIA DEL SERVICIO O MINISTERIO LA MAYORDOMIA DEL SERVICIO O MINISTERIO POSTULADOS EL TRABAJO Y EL SERVICIO ES UNA HONRA Y ORDEN DIVINA. JN.5:17: HCH.6:3 SERVIR CON EXCELENCIA ES UNA PREMISA EMPRESARIAL; SER EXCELENTES PARA SERVIR ES

Más detalles

Apocalipsis 3 Parte III Pagina 1

Apocalipsis 3 Parte III Pagina 1 Apocalipsis 3 Parte III Pagina 1 Introducción Repasemos el camino en el cual hemos embarcado. El libro de Apocalipsis es el único que contiene un bosquejo que nos ayudara en nuestro recorrido del libro.

Más detalles

1 Pedro 1: Alimenta Mis Ovejas

1 Pedro 1: Alimenta Mis Ovejas Introducción Es increíble saber quién somos en Cristo Jesús. Yo no sé tú, pero yo estoy consciente de quien fui y quien soy sin Cristo. Leer y escuchar las palabras del apóstol Pedro son de gran bendición

Más detalles

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto (Apoc. 1:1)

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto (Apoc. 1:1) Apocalipsis ` La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto (Apoc. 1:1) Clase #5 a Las iglesias de Asia (1 parte) Sir William Ramsay Reconocido

Más detalles

31 de Octubre de de Octubre de 2017

31 de Octubre de de Octubre de 2017 500 Años Martín Lutero 31 de Octubre de 1517 31 de Octubre de 2017 El 31 de octubre de 1517 fueron clavadas las 95 tesis en la puerta de la Iglesia del Palacio de Wittenberg por el fraile agustino llamado

Más detalles

1 REVELACIONES DEL APOCALPSIS FACIL DE COMPRENDER. El Apocalipsis Es Un Libro Fácil de Estudiar Incluso Hasta Un Niño Lo Puede Comprender

1 REVELACIONES DEL APOCALPSIS FACIL DE COMPRENDER. El Apocalipsis Es Un Libro Fácil de Estudiar Incluso Hasta Un Niño Lo Puede Comprender 1 REVELACIONES DEL APOCALPSIS FACIL DE COMPRENDER El Apocalipsis Es Un Libro Fácil de Estudiar Incluso Hasta Un Niño Lo Puede Comprender Podrás entender su último libro (El Apocalipsis), con su exuberante

Más detalles

Consejo salvavidas. Sábado. Domingo

Consejo salvavidas. Sábado. Domingo L E C C I Ó N Consejo salvavidas Has estado viajando por un camino pensando que ibas en la dirección correcta, y de pronto te has dado cuenta de que lo hacías en un sentido totalmente equivocado? Esa era

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 22. Cómo somos hechos partícipes de la redención comprada por Cristo?

M I S S I O K I D S. Lección 22. Cómo somos hechos partícipes de la redención comprada por Cristo? M I S S I O K I D S Lección 22 participantes de la Salvación? Pregunta Catecismo Menor de Westminster (Nº 29) Cómo somos hechos partícipes de la redención comprada por Cristo? Somos hechos partícipes de

Más detalles

EL ACTA. Clase XXXVII LAS FIESTAS I Ángel Pulido 26 de octubre 2011

EL ACTA. Clase XXXVII LAS FIESTAS I Ángel Pulido 26 de octubre 2011 1. Temática a desarrollar. a. Antes de la fundación del mundo. b. La eternidad y el tiempo. c. Historia para ser contada. d. Las fiestas de YHWH. EN FUNCIÓN DEL REINO DE DIOS 1 EL ACTA Clase XXXVII LAS

Más detalles

Cléricus región centro-sur. Iglesia Episcopal de Guatemala.

Cléricus región centro-sur. Iglesia Episcopal de Guatemala. Exposición: LAS 7 IGLESIAS DEL APOCALÍPSIS Reverendo Padre: Luis Arnoldo Cuyún Monroy. Cléricus región centro-sur. Iglesia Episcopal de Guatemala. Guatemala 2 de Mayo de 2012. Las 7 Iglesias del Apocalipsis

Más detalles

Dios Habla Hoy. Dios Habló en Otro Tiempo

Dios Habla Hoy. Dios Habló en Otro Tiempo Dios Habla Hoy Si el Dios que creó a la humanidad y envío a Su Hijo a redimirla tuviera el poder y deseo de comunicarse con el hombre, ciertamente lo haría. Las Escrituras revelan que Dios tiene la capacidad

Más detalles

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Veintidos. 1) Considerar el destino eterno de los redimidos, en términos descriptivos de la provisión de Dios

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Veintidos. 1) Considerar el destino eterno de los redimidos, en términos descriptivos de la provisión de Dios EL LIBRO DE APOCALIPSIS Capítulo Veintidos OBJETIVOS EN EL ESTUDIO DE ESTE CAPÍTULO 1) Considerar el destino eterno de los redimidos, en términos descriptivos de la provisión de Dios 2) Notar que las cosas

Más detalles

Pero Tiatira significa ~ dulce sabor de trabajo, o Sacrificio de contrición. Sacrificio Continuo

Pero Tiatira significa ~ dulce sabor de trabajo, o Sacrificio de contrición. Sacrificio Continuo El Mensaje a Tiatira Apocalipsis 2:17-29 Las Siete Iglesias son: Efeso ~ Apocalipsis 2:1-7 ~ la iglesia que había dejado su primer amor. Esmirna ~ Apocalipsis 2:8-11 ~ la iglesias que sufriría persecución.

Más detalles

La Palabra de DIOS. Escudriñando las Escrituras.

La Palabra de DIOS. Escudriñando las Escrituras. La Palabra de DIOS Escudriñando las Escrituras. http://aquiconfelipetorres.jimdo.com/ Introducción. Actualmente los hombres infieles niegan la inspiración de la biblia, algunos se atreven a manifestar

Más detalles

325 VENGO PRONTO APOCALIPSIS

325 VENGO PRONTO APOCALIPSIS Historia de la Biblia 325 VENGO PRONTO APOCALIPSIS 26:6-17,20-21 (APOCALIPSIS 26:6-17,20-21) El que da testimonio de estas cosas, dice: Ciertamente, vengo en breve. Amén, sea así. Ven: Señor Jesús. La

Más detalles

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono (Apocalipsis 3:21)

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono (Apocalipsis 3:21) Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono (Apocalipsis 3:21) El libro de Apocalipsis no solo es interesante y enigmático

Más detalles

LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción. Viernes, 6 de enero de 2017 Cayey, Puerto Rico

LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción. Viernes, 6 de enero de 2017 Cayey, Puerto Rico LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción Viernes, 6 de enero de 2017 Cayey, Puerto Rico Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje, tal como fue predicado;

Más detalles

Estamos Completos en Cristo ~ Epístola a los Colosenses. Salutaciones Finales Colosenses 4:15-18

Estamos Completos en Cristo ~ Epístola a los Colosenses. Salutaciones Finales Colosenses 4:15-18 Estamos Completos en Cristo ~ Epístola a los Colosenses Salutaciones Finales Colosenses 4:15-18 1. Saludos a Ninfas y a los hermanos v. 15 2. Esparcir el mensaje de esta carta v. 16 3. Mensaje para Arquipo

Más detalles

Ojalá fueses frío o caliente!

Ojalá fueses frío o caliente! Ojalá fueses frío o caliente! Apocalipsis 3:14-22 Pastor Eddie Ildefonso No se si se acuerdan, pero unos años atras estudiamos el tema de la profecía. Estudiamos ese sujeto a luz de los eventos históricos

Más detalles

El versículo clave: Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

El versículo clave: Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Los Mil Años Parte III Apocalipsis 20:1-15 El versículo clave: Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. 1. Que Sucede Después de la Muerte?

Más detalles

Jesucristo juzgará vivos y muertos

Jesucristo juzgará vivos y muertos Jesucristo juzgará vivos y muertos 2Timoteo 4: 1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, Introducción En Apocalipsis

Más detalles

5) Paralelismo Bíblico. Muchos hijos (as) de Dios están representados en este cuadro por su entrega al estudio de la Verdad.

5) Paralelismo Bíblico. Muchos hijos (as) de Dios están representados en este cuadro por su entrega al estudio de la Verdad. BOSQUEJO DE LA IGLESIA DE PÉRGAMO Angel Pulido 1 de agosto de 2010 1) Las cartas enviadas a la región de Asia menor, tiene cuatro aplicaciones posibles: a. A las iglesias de ese momento en Asia Menor.

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 3

M I S S I O K I D S. Lección 3 M I S S I O K I D S Lección 3 Qué es lo más importante que enseña la Biblia? Pregunta Catecismo Menor de Westminster (Nº 3) Qué es lo que principalmente enseñan las Escrituras? Lo que principalmente enseñan

Más detalles

*** Lo que verdaderamente vemos es el pecado de neutralidad, el no quererse uno complicar.

*** Lo que verdaderamente vemos es el pecado de neutralidad, el no quererse uno complicar. El Mensaje a Pérgamo Apocalipsis 2:12-17 Efeso ~ Apocalipsis 2:1-7 ~ la iglesia que había dejado su primer amor. Esmirna ~ Apocalipsis 2:8-11 ~ la iglesias que sufriría persecución. Pérgamo ~ Apocalipsis

Más detalles

Luz y Vida. Por qué estudiar la Biblia? 1

Luz y Vida. Por qué estudiar la Biblia?  1 Luz y Vida Por qué estudiar la Biblia? www.luzyvida.com 1 Por qué estudiar la Biblia? 1.- La Biblia es originaria de Dios. Un Cristiano debe estudiar la Biblia porque esta es la palabra del Dios viviente

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 21

M I S S I O K I D S. Lección 21 M I S S I O K I D S Lección 21 Cómo es exaltado Jesús? Pregunta Catecismo Menor de Westminster (Nº 28) En qué consiste la exaltación de Cristo? La exaltación de Cristo consiste en haber resucitado de entre

Más detalles

BETH SHALOM GIMNASIO CAMPESTRE Formamos Líderes con Visión de Reino

BETH SHALOM GIMNASIO CAMPESTRE Formamos Líderes con Visión de Reino Syllabus Educación Cristiana Grado Sexto, 2018 1. Palabras de bienvenida Bienvenido y bienvenida a tu clase de Educación Cristiana. Este año tendrás la oportunidad de fortalecer tu relación con Dios a

Más detalles

Apocalipsis. Clase #13: Apocalipsis 19-20

Apocalipsis. Clase #13: Apocalipsis 19-20 Apocalipsis ` La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto (Apoc. 1:1) Clase #13: Apocalipsis 19-20 Capítulo 19 Conexión entre capítulo

Más detalles

La lectura de la Biblia

La lectura de la Biblia La lectura de la Biblia Las Sagradas Escrituras ( ) te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús (2 Timoteo 3:15). Un cristiano necesita invocar el nombre del Señor, orar y

Más detalles

Sardis: La Iglesia que se Muere Apocalipsis 3.1-6

Sardis: La Iglesia que se Muere Apocalipsis 3.1-6 Sardis: La Iglesia que se Muere Apocalipsis 3.1-6 1 Apocalipsis 3.1 6 1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco

Más detalles

CÓMO SE REVELA DIOS?

CÓMO SE REVELA DIOS? REVELACIÓN No podemos conocer a Dios a menos que Él se revele a nosotros. Sólo podemos conocerlo hasta donde Él se ha revelado. Sin la revelación el hombre jamás habría sido capaz de adquirir el menor

Más detalles

Apocalipsis 2:1 17. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. De qué manera engrandeció tu perspectiva en cuanto a Jesús esta semana?

Apocalipsis 2:1 17. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. De qué manera engrandeció tu perspectiva en cuanto a Jesús esta semana? La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 2:1 17 Lección 3 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. De qué manera engrandeció tu perspectiva en cuanto a Jesús esta semana? 2. Deseas agradar a Jesús? A

Más detalles

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir.

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir. La Revelación de Cristo Apocalipsis 1:9-20 Job 36:29 (TLA) Pero nadie puede explicar cómo se mueven las nubes ni de dónde salen los truenos. Me gusta lo que el Pastor Wiersbe ha dicho; Es absurdo y dañoso

Más detalles

APOCALIPSIS Capítulo 3:20-22

APOCALIPSIS Capítulo 3:20-22 PROGRAMA No. 1284 APOCALIPSIS Capítulo 3:20-22 Continuamos hoy, amigo oyente, recorriendo el libro de Apocalipsis. En nuestro programa anterior, llegamos hasta el versículo 19 en este capítulo 3 de Apocalipsis

Más detalles

A QUIEN ESTA DIRIGIDA! hubo y nunca jamás habrá después. El cristianismo es la manera de. ser de un padre con sus hijos. El

A QUIEN ESTA DIRIGIDA! hubo y nunca jamás habrá después. El cristianismo es la manera de. ser de un padre con sus hijos. El A R T I O S Volúmen 11 Edición 9 Septiembre 2006 A QUIEN ESTA DIRIGIDA! Jesucristo retorne a reunir a todos Amo este versículo: Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron,

Más detalles

Lección 12 Agua viva Apocalipsis

Lección 12 Agua viva Apocalipsis Lección 12 Agua viva Apocalipsis 22.1-7 «Después me mostró un río limpio, de agua de vida, resplandeciente como cristal, que fluía del trono de Dios y del Cordero». Apocalipsis 22.1 Propósito En esta lección

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 23. Cómo nos aplica el Espíritu Santo la redención comprada por Cristo?

M I S S I O K I D S. Lección 23. Cómo nos aplica el Espíritu Santo la redención comprada por Cristo? M I S S I O K I D S Lección 23 para que participemos de la? Pregunta Catecismo Menor de Westminster (Nº 30) Cómo nos aplica el Espíritu Santo la redención comprada por? El Espíritu Santo nos aplica la

Más detalles

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXIII TIPOLOGÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO. Nombre: Dirección:

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXIII TIPOLOGÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO. Nombre: Dirección: LECCION XXIII VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXIII TIPOLOGÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO Cada estudiante matriculado en el estudio bíblico Vara de Dios debe contestar todas las preguntas de esta lección. Nombre:

Más detalles

Deuteronomio. Lección 7

Deuteronomio. Lección 7 Deuteronomio CONOCE TU BIBLIA! Lección 7 V.B. La Biblia nos enseña que debemos de poner en práctica los mandamientos de Dios. V.B.A. Como creyentes debemos amar a Dios por sobre todas las cosas, porque

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 6

M I S S I O K I D S. Lección 6 M I S S I O K I D S Lección 6 Cuántas personas hay en Dios? Preguntas Catecismo Menor de Westminster (Nº 6) Cuántas personas hay en la Divinidad? Hay tres personas en la Divinidad: el Padre, el Hijo y

Más detalles

SIMCHAT TORAH POR QUE REGOCIJARNOS CON LA TORAH?

SIMCHAT TORAH POR QUE REGOCIJARNOS CON LA TORAH? SIMCHAT TORAH POR QUE REGOCIJARNOS CON LA TORAH? ACERCA DE LA TORAH, NOS ENSEÑA LA ESCRITURA: a. Que La Torah o Ley nos hace personas bendecidas: Salmo 1: 1 " Bendecido es el varón que no anduvo en Salmo

Más detalles

EL DESCENSO DE LA NUEVA JERUSALÉN

EL DESCENSO DE LA NUEVA JERUSALÉN Lección 7: La Segunda Venida del Señor Jesús EL DESCENSO DE LA NUEVA JERUSALÉN Apocalipsis 21.9-27 Verdad Bíblica La Nueva Jerusalén es el cumplimiento de todas las promesas de Dios para los suyos. Verdad

Más detalles

LA MUJER, SU HIJO Y EL DRAGON

LA MUJER, SU HIJO Y EL DRAGON Historia de la Biblia 313 LA MUJER, SU HIJO Y EL DRAGON APOCALIPSIS 12:1-17 Y UNA grande señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona

Más detalles

SU ESTRUCTURA EL APOCALIPSIS IMÁGENES DE JESÚS EL SANTUARIO JESÚS EL ALFA Y LA OMEGA

SU ESTRUCTURA EL APOCALIPSIS IMÁGENES DE JESÚS EL SANTUARIO JESÚS EL ALFA Y LA OMEGA Lección 3 para el 21 de abril de 2018 El libro de Apocalipsis solo puede entenderse correctamente cuando se lo compara con el Antiguo Testamento. De esta forma, los símbolos presentados en el libro adquieren

Más detalles

#TF SEÑALES #4. Apocalipsis 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

#TF SEÑALES #4. Apocalipsis 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. #TF Continuamos con la serie Tiempos Finales. SEÑALES A continuación te invitamos a que elijas profundizar en tu GPS en cualquiera de las dos opciones: 1. Repasar el bosquejo original de la prédica 2.

Más detalles

Profecía y Escrituras. Abril Junio 2017

Profecía y Escrituras. Abril Junio 2017 Profecía y Escrituras Abril Junio 2017 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El fundamento confiable de nuestra fe es la Palabra Profética de Dios. Su procedencia es divina. INTRODUCCIÓN Si alguien te preguntara:

Más detalles

BENDICIONES ESPIRITUALES. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Efesios Capitulo 1:1-14 Pastor: Melvin Segura

BENDICIONES ESPIRITUALES. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Efesios Capitulo 1:1-14 Pastor: Melvin Segura BENDICIONES ESPIRITUALES Menifee Valley Iglesia del Nazareno Efesios Capitulo 1:1-14 Pastor: Melvin Segura EFESIOS CAPITULO UNO Carta del Apostol Pablo a la iglesia en Efeso Pablo Escribio la carta entre

Más detalles

La Venida de Cristo está cerca

La Venida de Cristo está cerca La Venida de Cristo está cerca Hay que obedecer la Palabra Apocalipsis 22:7 7 He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro. Qué estará haciendo el mundo?

Más detalles

DANIEL. Introducción y Antecedentes

DANIEL. Introducción y Antecedentes Estudios Bíblicos Vida Gozosa DANIEL Introducción y Antecedentes Lección 1 Bienvenidas al Estudio de Vida Gozosa. Hoy comenzamos nuestro estudio en Daniel. El Pastor Chuck escribió: El libro de Daniel

Más detalles

Lección 6 para el 11 de noviembre de 2017

Lección 6 para el 11 de noviembre de 2017 Lección 6 para el 11 de noviembre de 2017 En el capítulo 5 de la epístola a los romanos, Pablo se dirige al origen del mayor problema del hombre (el pecado) y su solución. Cómo se introdujo el pecado en

Más detalles

Nuestro análisis de Apocalipsis se basará en la siguiente estructura del libro:

Nuestro análisis de Apocalipsis se basará en la siguiente estructura del libro: Lección 1 para el 5 de enero de 2019 El libro de Apocalipsis es un compendio de las visiones que Juan recibió mientras estaba preso en la isla de Patmos, en el mar Egeo, frente a la costa de la actual

Más detalles

APOCALIPSIS Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3

APOCALIPSIS Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3 APOCALIPSIS Capítulo 1 1. De quién es la revelación? (1) 2. Qué categorías de personas serán bienaventuradas? (3) 3. A quien escribió Juan este libro? (4,11) 4. Qué frases muestran que Dios es eterno?

Más detalles

retienes mi nombre, y no has negado mi fe, (Apocalipsis

retienes mi nombre, y no has negado mi fe, (Apocalipsis Apocalipsis 2:13-29 Por Chuck Smith Ahora, Pérgamo era una ciudad muy lujosa, y estaba llena de templos a los dioses paganos, y la mayoría de las religiones paganas involucraban adoración satánica. Y así

Más detalles

Apocalipsis 3:10-22 El Mensaje a la Iglesia de Filadelfia Por Chuck Smith. El Señor promete,

Apocalipsis 3:10-22 El Mensaje a la Iglesia de Filadelfia Por Chuck Smith. El Señor promete, Apocalipsis 3:10-22 El Mensaje a la Iglesia de Filadelfia Por Chuck Smith El Señor promete, Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 2:18 3:6. Yo soy el que escudriña la mente y el corazón. Apocalipsis 2:23

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 2:18 3:6. Yo soy el que escudriña la mente y el corazón. Apocalipsis 2:23 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 2:18 3:6 Lección 4 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Comparte cómo te ministró la lección de la semana pasada. 2. Algunas de las mejores lecciones en la

Más detalles

Jesús, Admirado en los que creen

Jesús, Admirado en los que creen Sábado, 26 de Noviembre de 2005 Página 1 Tito Ortega Jesús, Admirado en los que creen Verso Clave: 2da de Tesalonicenses 1.10 (RVR60) 10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser

Más detalles

Lección 2. 2º Pregunta Catecismo Menor de Westminster adaptado. 2ºPregunta Catecismo Menor de Westminster

Lección 2. 2º Pregunta Catecismo Menor de Westminster adaptado. 2ºPregunta Catecismo Menor de Westminster M I S S I O K I D S Lección 2 Qué regla nos ha dado Dios para que aprendamos a alabarle y alegrarnos con él? 2ºPregunta Catecismo Menor de Westminster Qué regla ha dado Dios para enseñarnos cómo hemos

Más detalles

El Mensaje del Remanente en el Tiempo del Fin: Los Mensajes de los Tres Ángeles. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín 1

El Mensaje del Remanente en el Tiempo del Fin: Los Mensajes de los Tres Ángeles. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín 1 El Mensaje del Remanente en el Tiempo del Fin: Los Mensajes de los Tres Ángeles Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín 1 Introducción En esta presentación, se tratará acerca de: 1. Quién

Más detalles

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2014

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2014 Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS Capítulo 6 Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2014 1 1 VERSO DE MEMORIZACIÓN APOCALIPSIS 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 17

M I S S I O K I D S. Lección 17 M I S S I O K I D S Lección 17 Cómo hace Jesús su trabajo de Profeta? Pregunta Catecismo Menor de Westminster (Nº 24) Cómo ejecuta Cristo el oficio de Profeta? Cristo ejecuta el oficio de Profeta, revelándonos

Más detalles

LECCIÓN PROFECÍA Y ESCRITURA

LECCIÓN PROFECÍA Y ESCRITURA LECCIÓN 10 PROFECÍA Y ESCRITURA APACIENTA A MIS OVEJAS 1 Y 2 PEDRO TEXTO CLAVE Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en

Más detalles

Edwin López-La Senda Antigua

Edwin López-La Senda Antigua LECCIÓN 3 Cómo fue Escrita la Biblia? 1. DIOS ESCRIBIÓ SOLAMENTE TRES VECES 1.1. Los Diez Mandamientos escritos en tablas de piedra. Éxodo 31:18 y dio a Moisés, cuando acabo de hablar con él en el monte

Más detalles

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9 Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS Capitulo 19 Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron 1 Felix 2014 1 VERSO DE MEMORIZACIÓN APOCALIPSIS 19:7-9 7 Gocémonos y alegrémonos y démosle

Más detalles

Apéndice B Laodicea no está condenada

Apéndice B Laodicea no está condenada Apéndice B Laodicea no está condenada No han faltado esfuerzos notables para convencer a los miembros de que abandonen la Iglesia Adventista del Séptimo Día organizada, o al menos, para que le retiren

Más detalles