LA ESCRITURA, EL LIBRO POR EXCELENCIA QUE NOS PREPARA PARA LA SEGUNDA VENIDA. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA ESCRITURA, EL LIBRO POR EXCELENCIA QUE NOS PREPARA PARA LA SEGUNDA VENIDA. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central"

Transcripción

1 LA ESCRITURA, EL LIBRO POR EXCELENCIA QUE NOS PREPARA PARA LA SEGUNDA VENIDA Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central

2 Introducción Nunca ha existido un libro tan amado y tan odiado a la vez como la Biblia. Muchos han tratado de eliminarla. Sin embargo, los que intentaron borrarla del mapa, hoy ya no existen. Milagrosamente, la Escritura continúa existiendo (Is 40:8).

3 Introducción 1. Comprender la necesidad de la Palabra de Dios en la vida del ser humano. 2. Promover una actitud esperanzadora de la segunda venida de Cristo. 3. Motivar el estudio diario de la Palabra profética de Dios, con el objetivo de prepararse para la última esperanza (Apoc 1:3).

4 La Biblia: libro muy amado por muchos [1] La Escritura revela al Dios Creador y Redentor.

5 La Biblia: libro muy amado por muchos Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí (Jn 5:39)

6 La Biblia: libro muy amado por muchos Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían (Lc 24:27)

7 La Biblia: libro muy amado por muchos [2] La Escritura revela el plan divino de salvación.

8 La Biblia: libro muy amado por muchos Y que desde la niñez has sabido las sagradas escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús (2 Ti 3:15)

9 La Biblia: libro muy amado por muchos Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad (Jn 17:17)

10 La Biblia: libro muy amado por muchos [3] La Biblia educa al ser humano para vivir correctamente.

11 La Biblia: libro muy amado por muchos Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra (2 Ti 3:16-17)

12 La Biblia: libro muy amado por muchos Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra (Sal 119:9)

13 La Biblia: libro muy amado por muchos [4] La Escritura revela cómo Dios dirige la historia y cuál será nuestro futuro glorioso. Ambos aspectos el Espíritu Santo nos lo dio a conocer por medio de Daniel y Apocalipsis. El propósito de estos libros es que cada creyente viva feliz el cristianismo y que esté preparado para la segunda venida de Cristo.

14 La Biblia: libro muy amado por muchos Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca (Apoc 1:3)

15 La Biblia: libro muy amado por muchos Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro (Apoc 22:7)

16 Las siete iglesias del Apocalipsis Una de las profecías impresionantes del Apocalipsis es Las Siete Iglesias, registrada en los capítulos 2 y 3. Esta trata sobre el desarrollo histórico (ya profetizado) del pueblo de Dios desde la primera venida hasta la segunda, de manera ininterrumpida. El elemento profético de esta visión está en 1:19.

17 Las siete iglesias del Apocalipsis Escribe, entonces, las cosas que viste, y las que son y las que han de suceder después de estas (Apoc 1:19)

18 Las siete iglesias del Apocalipsis Desarrollo histórico del pueblo de Dios (iglesia) Éfeso Esmirna Pérgamo Tiatira Sardis Filadelfia Laodicea II venida

19 Objetivos de esta profecía [1] Revelar cómo Dios trata a su pueblo pecador.

20 Objetivos de esta profecía Iglesia Exhortación Llamado Éfeso Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor (2:4) Esmirna No registra No registra Pérgamo Tiatira Sardis Que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam [ ] (2:14-15) Que toleras que esa mujer Jezabel [ ] enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar (2:20) Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto (3:1) Filadelfia No registra No registra Laodicea Que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca (3:15-16) Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras (2:5) Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto [ ] (2:16) Yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten (2:22) Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete (3:3) Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete (3:19)

21 Objetivos de esta profecía [2] Mostrar las promesas divinas para sus hijos fieles.

22 Objetivos de esta profecía Iglesia Promesa Éfeso Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida (2:7) Esmirna Pérgamo Tiatira Sardis Filadelfia Laodicea Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida [ ] El vencedor no sufrirá daño de la muerte segunda (2:10-11) Al vencedor le daré del maná escondido y le daré una piedrecita blanca, y grabado en la piedrecita un nombre nuevo (2:17) Y al vencedor, al que guarda mis obras hasta el fin, le daré autoridad sobre las naciones; y las regirá con vara de hierro, como los vasos del alfarero son hechos pedazos, como yo también he recibido autoridad de mi Padre; y le daré el lucero de la mañana (2:26-28) Así el vencedor será revestido de vestiduras blancas y no borraré su nombre del libro de la vida, y reconoceré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles (3:5) Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén (3:10, 12) Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono (3:20-21)

23 Objetivos de esta profecía [3] Revelar que Dios está dirigiendo a su iglesia hacia la consumación de los siglos: la segunda venida de Cristo.

24 Conclusión [1] Dios quiere dirigir su vida. Él desea ser tu pastor. Quiere prepararte para la segunda venida de Cristo. [2] El elemento principal para su preparación es el Estudio de la Biblia; sobre todo, el de las profecías que este libro registra (Daniel y Apocalipsis). [3] Para que esta preparación se concretice, es necesario que primero usted acepte a Cristo como su Redentor personal. El Espíritu Santo comenzará a educarlo día a día.

25 Conclusión He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo (Apoc 3:20)

LAS SIETE IGLESIAS EN APOCALIPSIS 2 Y 3: UNA REFLEXIÓN

LAS SIETE IGLESIAS EN APOCALIPSIS 2 Y 3: UNA REFLEXIÓN LAS SIETE IGLESIAS EN APOCALIPSIS 2 Y 3: UNA REFLEXIÓN Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Iglesia Adventista del Séptimo Día Miraflores Asociación Peruana Central Aspectos básicos Entre los años 81-96 DC, Domiciano

Más detalles

MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS PROPOSITO : REVELAR LA ENTIDAD PLENA DE CRISTO, ALENTAR Y DAR ESPERANZA A LOS CREYENTES.

MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS PROPOSITO : REVELAR LA ENTIDAD PLENA DE CRISTO, ALENTAR Y DAR ESPERANZA A LOS CREYENTES. MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS www.poderygloria.com PROPOSITO : REVELAR LA ENTIDAD PLENA DE CRISTO, ALENTAR Y DAR ESPERANZA A LOS CREYENTES. AUTOR : EL APOSTOL JUAN. DESTINO : A LAS SIETE IGLESIAS DE ASIA

Más detalles

por eso conoce su conducta aparenta por fuera una cosa, pero por dentro tiene otra (vida y muerte).

por eso conoce su conducta aparenta por fuera una cosa, pero por dentro tiene otra (vida y muerte). CAPITULO 3 Al Ángel de la Iglesia de Sardes escribe: Esto dice el que tiene los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas. Conozco tu conducta; tienes nombre como de quien vive, pero estás muerto.

Más detalles

Diciembre 26. Salutación

Diciembre 26. Salutación Diciembre 26 Salutación 3 Jn.1.1-4 1 El Anciano a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad. 2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma. 3

Más detalles

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Tres. 1) Examinar las últimas tres de las siete cartas a las iglesias en Asia

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Tres. 1) Examinar las últimas tres de las siete cartas a las iglesias en Asia EL LIBRO DE APOCALIPSIS Capítulo Tres OBJETIVOS EN EL ESTUDIO DE ESTE CAPÍTULO 1) Examinar las últimas tres de las siete cartas a las iglesias en Asia 2) Recoger lo que podamos sobre la condición de cada

Más detalles

Laodicea: La Iglesia Apóstata Apocalipsis

Laodicea: La Iglesia Apóstata Apocalipsis Laodicea: La Iglesia Apóstata Apocalipsis 3.14-22 1 Apocalipsis 3.14-22 14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios,

Más detalles

lección 4 las cartas a las siete iglesias

lección 4 las cartas a las siete iglesias lección 4 las cartas a las siete iglesias Apocalipsis 2 3 Versículo para Memorizar: Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. Apocalipsis 2:10b, NVI Trasfondo: Las siete iglesias mencionadas

Más detalles

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Dos. 1) Examinar las primeras cuatro de las siete cartas a las iglesias en Asia

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Dos. 1) Examinar las primeras cuatro de las siete cartas a las iglesias en Asia EL LIBRO DE APOCALIPSIS Capítulo Dos OBJETIVOS EN EL ESTUDIO DE ESTE CAPÍTULO 1) Examinar las primeras cuatro de las siete cartas a las iglesias en Asia 2) Recoger lo que podamos sobre la condición de

Más detalles

Preparándonos para el arrebatamiento de la Iglesia

Preparándonos para el arrebatamiento de la Iglesia Preparándonos para el arrebatamiento de la Iglesia 2 Pedro 3:14 (RVR1960) 14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles,

Más detalles

Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central Introducción La Escritura revela profecías que, a lo largo de la historia, se han estado cumpliendo. Dicho cumplimiento marca un

Más detalles

CLASE: ADIÓS TIBIEZA LA IGLESIA DE LAODICEA

CLASE: ADIÓS TIBIEZA LA IGLESIA DE LAODICEA CLASE: ADIÓS TIBIEZA LA IGLESIA DE LAODICEA Séptima Iglesia: Laodicea Cuál es el mensaje a Laodicea? Hay una necesidad de cambiar. No tienen cualidades positivas. No son fríos ni calientes. Jesús los vomitará

Más detalles

EL PODER DE LAS ESCRITURAS

EL PODER DE LAS ESCRITURAS CLASE 4 EL PODER DE LAS ESCRITURAS 2 Tim. 3:16. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea

Más detalles

Cómo ser un ganador. Sábado. Domingo

Cómo ser un ganador. Sábado. Domingo L E C C I Ó N Cómo ser un ganador Sábado Haz la actividad que está en la p. 39. Imagina que participas en los juegos olímpicos y que acabas de ganar la carrera de los cien metros planos. Te encuentras

Más detalles

PRESENTACIÓN: El titulo de mi mensaje es Creciendo en el conocimiento de Dios, vamos a orar y dejar esta reflexión en las manos de Dios.

PRESENTACIÓN: El titulo de mi mensaje es Creciendo en el conocimiento de Dios, vamos a orar y dejar esta reflexión en las manos de Dios. PRESENTACIÓN: Buenas tardes, mi nombre es Jorge Céspedes Arias, y es un privilegio poder compartir con ustedes esta tarde un pequeño mensaje. Para los que no me conocen les cuento que soy miembro de la

Más detalles

SHEMOLOGIA ES EL ESTUDIO DEL SIGNIFICADO DE LOS NOMBRE.

SHEMOLOGIA ES EL ESTUDIO DEL SIGNIFICADO DE LOS NOMBRE. SHEMOLOGIA ES EL ESTUDIO DEL SIGNIFICADO DE LOS NOMBRE. Génesis 5:1 Éste es el libro de los descendientes de Adán: Génesis 5:3 Cuando Adán tenía 130 años, engendró un hijo a su semejanza, conforme a su

Más detalles

LIBRITO #02 (p. 1-55) LIBRITO #01 (p. 1-49) ÍNDICE GENERAL. ...el testimonio de JESÚS... (páginas, 31-45) ...el testimonio de JESÚS...

LIBRITO #02 (p. 1-55) LIBRITO #01 (p. 1-49) ÍNDICE GENERAL. ...el testimonio de JESÚS... (páginas, 31-45) ...el testimonio de JESÚS... LIBRITO #01 (p. 1-49) ÍNDICE GENERAL de las Notas de Clase sobre el Apocalipsis (Clases 1-8; páginas 2-49) (páginas 3-30) INTRODUCCIÓN al Manual y al Estudio del Apocalipsis Abreviaturas y otras Convenciones

Más detalles

El Señor Viene Pronto

El Señor Viene Pronto El Señor Viene Pronto Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 1 de septiembre del 2013 Apocalipsis 3:14-16 El mensaje a Laodicea 14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He

Más detalles

Cristo Viene y la Iglesia Duerme

Cristo Viene y la Iglesia Duerme www.iglesiabiblicabaustista.org Cristo Viene y la Iglesia Duerme Texto del sermón "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos

Más detalles

Enero Marzo La iglesia militante

Enero Marzo La iglesia militante Enero Marzo 2016 La iglesia militante INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Cristo quiere que las comunidades eclesiásticas y los individuos en ellas crezcan espiritualmente en relación con él. INTRODUCCIÓN Qué significa

Más detalles

Epístolas Generales & Apocalipsis

Epístolas Generales & Apocalipsis BIBL 1323 Verano 2014 Daniel E. Lopez Epístolas Generales & Apocalipsis Sesión #8 APOCALIPSIS Introducción al libro INTRODUCCION A APOCALIPSIS Autor: el Apóstol Juan, en la cárcel, isla de Patmos. Fecha:

Más detalles

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central INTRODUCCIÓN 1. Entre los cristianos, si bien es cierto en teoría, muchos creen que el Espíritu Santo es una persona,

Más detalles

Consejo salvavidas LECCIÓN. Sábado. Domingo

Consejo salvavidas LECCIÓN. Sábado. Domingo LECCIÓN Consejo salvavidas Has estado viajando por un camino pensando que ibas en la dirección correcta, y de pronto te has dado cuenta de que lo hacías en un sentido totalmente equivocado? Esa era exactamente

Más detalles

Cómo Es El Cielo? Parte II. Apocalipsis 22:1-7

Cómo Es El Cielo? Parte II. Apocalipsis 22:1-7 Cómo Es El Cielo? Parte II Apocalipsis 22:1-7 La palabra cielo se encuentra 276 veces solo en el Nuevo Testamento. Ahora el Apóstol Pablo fue arrebatado al Tercer Cielo. Pero se le prohibió hablar de lo

Más detalles

Profecías de Tiempo en Daniel y Apocalipsis

Profecías de Tiempo en Daniel y Apocalipsis Profecías de Tiempo en Daniel y Apocalipsis Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Iglesia Adventista del Séptimo Día «Miraflores» Asociación Peruana Central, Lima, Perú Estudios Bíblicos, oscarsmendoza.blogspot.com

Más detalles

APOCALIPSIS ENSEÑANZA CAPITULO 3 VERSÍCULOS 1-6 LA CARTA A LA IGLESIA DE SARDIS

APOCALIPSIS ENSEÑANZA CAPITULO 3 VERSÍCULOS 1-6 LA CARTA A LA IGLESIA DE SARDIS El mensaje a Sardis Apo 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y

Más detalles

La iglesia de Éfeso ha sufrido la persecución y se ha mantenido firme.

La iglesia de Éfeso ha sufrido la persecución y se ha mantenido firme. APOCALIPSIS 2 1 REV 2:1 AL ÁNGEL DE LA IGLESIA DE ÉFESO, ESCRIBE: ESTO DICE EL QUE TIENE LAS SIETE ESTRELLAS EN SU MANO DERECHA, EL QUE CAMINA ENTRE LOS SIETE CANDELEROS DE ORO. Éfeso era la capital de

Más detalles

APOCALIPSIS 1. APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín)

APOCALIPSIS 1. APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín) APOCALIPSIS 1 APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín) 1 REV 1:1 REVELACIÓN DE JESUCRISTO;/ SE LA CONCEDIÓ DIOS/ PARA MANIFESTAR A SUS SIERVOS /LO QUE HA DE SUCEDER PRONTO;/ Y ENVIÓ A SU ÁNGEL PARA DÁRSELA

Más detalles

LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción. Viernes, 4 de marzo de 2016 Cayey, Puerto Rico

LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción. Viernes, 4 de marzo de 2016 Cayey, Puerto Rico LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción Viernes, 4 de marzo de 2016 Cayey, Puerto Rico Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje, tal como fue predicado;

Más detalles

BIENAVENTURADOS EN APOCALIPSIS APOCALIPSIS 1:3 APOCALIPSIS 22:7

BIENAVENTURADOS EN APOCALIPSIS APOCALIPSIS 1:3 APOCALIPSIS 22:7 BIENAVENTURADOS EN APOCALIPSIS APOCALIPSIS 1:3 APOCALIPSIS 22:7 Palabraviva (palabraviva@arrakis.es) Las mismas palabras encontradas en el principio del libro, lo encontramos al finalizar de él, así que

Más detalles

LA MAYORDOMIA DEL SERVICIO O MINISTERIO

LA MAYORDOMIA DEL SERVICIO O MINISTERIO LA MAYORDOMIA DEL SERVICIO O MINISTERIO POSTULADOS EL TRABAJO Y EL SERVICIO ES UNA HONRA Y ORDEN DIVINA. JN.5:17: HCH.6:3 SERVIR CON EXCELENCIA ES UNA PREMISA EMPRESARIAL; SER EXCELENTES PARA SERVIR ES

Más detalles

1 Pedro 1: Alimenta Mis Ovejas

1 Pedro 1: Alimenta Mis Ovejas Introducción Es increíble saber quién somos en Cristo Jesús. Yo no sé tú, pero yo estoy consciente de quien fui y quien soy sin Cristo. Leer y escuchar las palabras del apóstol Pedro son de gran bendición

Más detalles

Cléricus región centro-sur. Iglesia Episcopal de Guatemala.

Cléricus región centro-sur. Iglesia Episcopal de Guatemala. Exposición: LAS 7 IGLESIAS DEL APOCALÍPSIS Reverendo Padre: Luis Arnoldo Cuyún Monroy. Cléricus región centro-sur. Iglesia Episcopal de Guatemala. Guatemala 2 de Mayo de 2012. Las 7 Iglesias del Apocalipsis

Más detalles

LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción. Viernes, 6 de enero de 2017 Cayey, Puerto Rico

LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción. Viernes, 6 de enero de 2017 Cayey, Puerto Rico LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción Viernes, 6 de enero de 2017 Cayey, Puerto Rico Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje, tal como fue predicado;

Más detalles

EL ACTA. Clase XXXVII LAS FIESTAS I Ángel Pulido 26 de octubre 2011

EL ACTA. Clase XXXVII LAS FIESTAS I Ángel Pulido 26 de octubre 2011 1. Temática a desarrollar. a. Antes de la fundación del mundo. b. La eternidad y el tiempo. c. Historia para ser contada. d. Las fiestas de YHWH. EN FUNCIÓN DEL REINO DE DIOS 1 EL ACTA Clase XXXVII LAS

Más detalles

La Palabra de DIOS. Escudriñando las Escrituras.

La Palabra de DIOS. Escudriñando las Escrituras. La Palabra de DIOS Escudriñando las Escrituras. http://aquiconfelipetorres.jimdo.com/ Introducción. Actualmente los hombres infieles niegan la inspiración de la biblia, algunos se atreven a manifestar

Más detalles

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Veintidos. 1) Considerar el destino eterno de los redimidos, en términos descriptivos de la provisión de Dios

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Veintidos. 1) Considerar el destino eterno de los redimidos, en términos descriptivos de la provisión de Dios EL LIBRO DE APOCALIPSIS Capítulo Veintidos OBJETIVOS EN EL ESTUDIO DE ESTE CAPÍTULO 1) Considerar el destino eterno de los redimidos, en términos descriptivos de la provisión de Dios 2) Notar que las cosas

Más detalles

1 REVELACIONES DEL APOCALPSIS FACIL DE COMPRENDER. El Apocalipsis Es Un Libro Fácil de Estudiar Incluso Hasta Un Niño Lo Puede Comprender

1 REVELACIONES DEL APOCALPSIS FACIL DE COMPRENDER. El Apocalipsis Es Un Libro Fácil de Estudiar Incluso Hasta Un Niño Lo Puede Comprender 1 REVELACIONES DEL APOCALPSIS FACIL DE COMPRENDER El Apocalipsis Es Un Libro Fácil de Estudiar Incluso Hasta Un Niño Lo Puede Comprender Podrás entender su último libro (El Apocalipsis), con su exuberante

Más detalles

Consejo salvavidas. Sábado. Domingo

Consejo salvavidas. Sábado. Domingo L E C C I Ó N Consejo salvavidas Has estado viajando por un camino pensando que ibas en la dirección correcta, y de pronto te has dado cuenta de que lo hacías en un sentido totalmente equivocado? Esa era

Más detalles

325 VENGO PRONTO APOCALIPSIS

325 VENGO PRONTO APOCALIPSIS Historia de la Biblia 325 VENGO PRONTO APOCALIPSIS 26:6-17,20-21 (APOCALIPSIS 26:6-17,20-21) El que da testimonio de estas cosas, dice: Ciertamente, vengo en breve. Amén, sea así. Ven: Señor Jesús. La

Más detalles

Dios Habla Hoy. Dios Habló en Otro Tiempo

Dios Habla Hoy. Dios Habló en Otro Tiempo Dios Habla Hoy Si el Dios que creó a la humanidad y envío a Su Hijo a redimirla tuviera el poder y deseo de comunicarse con el hombre, ciertamente lo haría. Las Escrituras revelan que Dios tiene la capacidad

Más detalles

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono (Apocalipsis 3:21)

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono (Apocalipsis 3:21) Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono (Apocalipsis 3:21) El libro de Apocalipsis no solo es interesante y enigmático

Más detalles

Ojalá fueses frío o caliente!

Ojalá fueses frío o caliente! Ojalá fueses frío o caliente! Apocalipsis 3:14-22 Pastor Eddie Ildefonso No se si se acuerdan, pero unos años atras estudiamos el tema de la profecía. Estudiamos ese sujeto a luz de los eventos históricos

Más detalles

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir.

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir. La Revelación de Cristo Apocalipsis 1:9-20 Job 36:29 (TLA) Pero nadie puede explicar cómo se mueven las nubes ni de dónde salen los truenos. Me gusta lo que el Pastor Wiersbe ha dicho; Es absurdo y dañoso

Más detalles

El versículo clave: Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

El versículo clave: Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Los Mil Años Parte III Apocalipsis 20:1-15 El versículo clave: Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. 1. Que Sucede Después de la Muerte?

Más detalles

Jesucristo juzgará vivos y muertos

Jesucristo juzgará vivos y muertos Jesucristo juzgará vivos y muertos 2Timoteo 4: 1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, Introducción En Apocalipsis

Más detalles

Luz y Vida. Por qué estudiar la Biblia? 1

Luz y Vida. Por qué estudiar la Biblia?  1 Luz y Vida Por qué estudiar la Biblia? www.luzyvida.com 1 Por qué estudiar la Biblia? 1.- La Biblia es originaria de Dios. Un Cristiano debe estudiar la Biblia porque esta es la palabra del Dios viviente

Más detalles

*** Lo que verdaderamente vemos es el pecado de neutralidad, el no quererse uno complicar.

*** Lo que verdaderamente vemos es el pecado de neutralidad, el no quererse uno complicar. El Mensaje a Pérgamo Apocalipsis 2:12-17 Efeso ~ Apocalipsis 2:1-7 ~ la iglesia que había dejado su primer amor. Esmirna ~ Apocalipsis 2:8-11 ~ la iglesias que sufriría persecución. Pérgamo ~ Apocalipsis

Más detalles

CÓMO SE REVELA DIOS?

CÓMO SE REVELA DIOS? REVELACIÓN No podemos conocer a Dios a menos que Él se revele a nosotros. Sólo podemos conocerlo hasta donde Él se ha revelado. Sin la revelación el hombre jamás habría sido capaz de adquirir el menor

Más detalles

Pero Tiatira significa ~ dulce sabor de trabajo, o Sacrificio de contrición. Sacrificio Continuo

Pero Tiatira significa ~ dulce sabor de trabajo, o Sacrificio de contrición. Sacrificio Continuo El Mensaje a Tiatira Apocalipsis 2:17-29 Las Siete Iglesias son: Efeso ~ Apocalipsis 2:1-7 ~ la iglesia que había dejado su primer amor. Esmirna ~ Apocalipsis 2:8-11 ~ la iglesias que sufriría persecución.

Más detalles

Sardis: La Iglesia que se Muere Apocalipsis 3.1-6

Sardis: La Iglesia que se Muere Apocalipsis 3.1-6 Sardis: La Iglesia que se Muere Apocalipsis 3.1-6 1 Apocalipsis 3.1 6 1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco

Más detalles

Estamos Completos en Cristo ~ Epístola a los Colosenses. Salutaciones Finales Colosenses 4:15-18

Estamos Completos en Cristo ~ Epístola a los Colosenses. Salutaciones Finales Colosenses 4:15-18 Estamos Completos en Cristo ~ Epístola a los Colosenses Salutaciones Finales Colosenses 4:15-18 1. Saludos a Ninfas y a los hermanos v. 15 2. Esparcir el mensaje de esta carta v. 16 3. Mensaje para Arquipo

Más detalles

APOCALIPSIS Capítulo 3:20-22

APOCALIPSIS Capítulo 3:20-22 PROGRAMA No. 1284 APOCALIPSIS Capítulo 3:20-22 Continuamos hoy, amigo oyente, recorriendo el libro de Apocalipsis. En nuestro programa anterior, llegamos hasta el versículo 19 en este capítulo 3 de Apocalipsis

Más detalles

Apocalipsis 2:1 17. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. De qué manera engrandeció tu perspectiva en cuanto a Jesús esta semana?

Apocalipsis 2:1 17. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. De qué manera engrandeció tu perspectiva en cuanto a Jesús esta semana? La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 2:1 17 Lección 3 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. De qué manera engrandeció tu perspectiva en cuanto a Jesús esta semana? 2. Deseas agradar a Jesús? A

Más detalles

Lección 12 Agua viva Apocalipsis

Lección 12 Agua viva Apocalipsis Lección 12 Agua viva Apocalipsis 22.1-7 «Después me mostró un río limpio, de agua de vida, resplandeciente como cristal, que fluía del trono de Dios y del Cordero». Apocalipsis 22.1 Propósito En esta lección

Más detalles

La lectura de la Biblia

La lectura de la Biblia La lectura de la Biblia Las Sagradas Escrituras ( ) te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús (2 Timoteo 3:15). Un cristiano necesita invocar el nombre del Señor, orar y

Más detalles

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXIII TIPOLOGÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO. Nombre: Dirección:

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXIII TIPOLOGÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO. Nombre: Dirección: LECCION XXIII VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXIII TIPOLOGÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO Cada estudiante matriculado en el estudio bíblico Vara de Dios debe contestar todas las preguntas de esta lección. Nombre:

Más detalles

SIMCHAT TORAH POR QUE REGOCIJARNOS CON LA TORAH?

SIMCHAT TORAH POR QUE REGOCIJARNOS CON LA TORAH? SIMCHAT TORAH POR QUE REGOCIJARNOS CON LA TORAH? ACERCA DE LA TORAH, NOS ENSEÑA LA ESCRITURA: a. Que La Torah o Ley nos hace personas bendecidas: Salmo 1: 1 " Bendecido es el varón que no anduvo en Salmo

Más detalles

LA MUJER, SU HIJO Y EL DRAGON

LA MUJER, SU HIJO Y EL DRAGON Historia de la Biblia 313 LA MUJER, SU HIJO Y EL DRAGON APOCALIPSIS 12:1-17 Y UNA grande señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona

Más detalles

EL DESCENSO DE LA NUEVA JERUSALÉN

EL DESCENSO DE LA NUEVA JERUSALÉN Lección 7: La Segunda Venida del Señor Jesús EL DESCENSO DE LA NUEVA JERUSALÉN Apocalipsis 21.9-27 Verdad Bíblica La Nueva Jerusalén es el cumplimiento de todas las promesas de Dios para los suyos. Verdad

Más detalles

SU ESTRUCTURA EL APOCALIPSIS IMÁGENES DE JESÚS EL SANTUARIO JESÚS EL ALFA Y LA OMEGA

SU ESTRUCTURA EL APOCALIPSIS IMÁGENES DE JESÚS EL SANTUARIO JESÚS EL ALFA Y LA OMEGA Lección 3 para el 21 de abril de 2018 El libro de Apocalipsis solo puede entenderse correctamente cuando se lo compara con el Antiguo Testamento. De esta forma, los símbolos presentados en el libro adquieren

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 2:18 3:6. Yo soy el que escudriña la mente y el corazón. Apocalipsis 2:23

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 2:18 3:6. Yo soy el que escudriña la mente y el corazón. Apocalipsis 2:23 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 2:18 3:6 Lección 4 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Comparte cómo te ministró la lección de la semana pasada. 2. Algunas de las mejores lecciones en la

Más detalles

DANIEL. Introducción y Antecedentes

DANIEL. Introducción y Antecedentes Estudios Bíblicos Vida Gozosa DANIEL Introducción y Antecedentes Lección 1 Bienvenidas al Estudio de Vida Gozosa. Hoy comenzamos nuestro estudio en Daniel. El Pastor Chuck escribió: El libro de Daniel

Más detalles

Declaro en el diccionario significa Apocalipsis 1. 17-18 Dios simplemente le mostro a Juan

Declaro en el diccionario significa Apocalipsis 1. 17-18 Dios simplemente le mostro a Juan Qué es una revelación? De Quién? Quién se la dio? Para qué es el libro? Es la acción y efecto de revelar, De Jesucristo Que Dios le dio. Manifestar es mostrar o hacer evidente Manifestar una verdad secreta

Más detalles

APOCALIPSIS Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3

APOCALIPSIS Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3 APOCALIPSIS Capítulo 1 1. De quién es la revelación? (1) 2. Qué categorías de personas serán bienaventuradas? (3) 3. A quien escribió Juan este libro? (4,11) 4. Qué frases muestran que Dios es eterno?

Más detalles

Apocalipsis 3:10-22 El Mensaje a la Iglesia de Filadelfia Por Chuck Smith. El Señor promete,

Apocalipsis 3:10-22 El Mensaje a la Iglesia de Filadelfia Por Chuck Smith. El Señor promete, Apocalipsis 3:10-22 El Mensaje a la Iglesia de Filadelfia Por Chuck Smith El Señor promete, Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de

Más detalles

Lección 2. 2º Pregunta Catecismo Menor de Westminster adaptado. 2ºPregunta Catecismo Menor de Westminster

Lección 2. 2º Pregunta Catecismo Menor de Westminster adaptado. 2ºPregunta Catecismo Menor de Westminster M I S S I O K I D S Lección 2 Qué regla nos ha dado Dios para que aprendamos a alabarle y alegrarnos con él? 2ºPregunta Catecismo Menor de Westminster Qué regla ha dado Dios para enseñarnos cómo hemos

Más detalles

Deuteronomio. Lección 7

Deuteronomio. Lección 7 Deuteronomio CONOCE TU BIBLIA! Lección 7 V.B. La Biblia nos enseña que debemos de poner en práctica los mandamientos de Dios. V.B.A. Como creyentes debemos amar a Dios por sobre todas las cosas, porque

Más detalles

El Mensaje del Remanente en el Tiempo del Fin: Los Mensajes de los Tres Ángeles. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín 1

El Mensaje del Remanente en el Tiempo del Fin: Los Mensajes de los Tres Ángeles. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín 1 El Mensaje del Remanente en el Tiempo del Fin: Los Mensajes de los Tres Ángeles Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín 1 Introducción En esta presentación, se tratará acerca de: 1. Quién

Más detalles

Apéndice B Laodicea no está condenada

Apéndice B Laodicea no está condenada Apéndice B Laodicea no está condenada No han faltado esfuerzos notables para convencer a los miembros de que abandonen la Iglesia Adventista del Séptimo Día organizada, o al menos, para que le retiren

Más detalles

La Venida de Cristo está cerca

La Venida de Cristo está cerca La Venida de Cristo está cerca Hay que obedecer la Palabra Apocalipsis 22:7 7 He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro. Qué estará haciendo el mundo?

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 17

M I S S I O K I D S. Lección 17 M I S S I O K I D S Lección 17 Cómo hace Jesús su trabajo de Profeta? Pregunta Catecismo Menor de Westminster (Nº 24) Cómo ejecuta Cristo el oficio de Profeta? Cristo ejecuta el oficio de Profeta, revelándonos

Más detalles

retienes mi nombre, y no has negado mi fe, (Apocalipsis

retienes mi nombre, y no has negado mi fe, (Apocalipsis Apocalipsis 2:13-29 Por Chuck Smith Ahora, Pérgamo era una ciudad muy lujosa, y estaba llena de templos a los dioses paganos, y la mayoría de las religiones paganas involucraban adoración satánica. Y así

Más detalles

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9 Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS Capitulo 19 Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron 1 Felix 2014 1 VERSO DE MEMORIZACIÓN APOCALIPSIS 19:7-9 7 Gocémonos y alegrémonos y démosle

Más detalles

Edwin López-La Senda Antigua

Edwin López-La Senda Antigua LECCIÓN 3 Cómo fue Escrita la Biblia? 1. DIOS ESCRIBIÓ SOLAMENTE TRES VECES 1.1. Los Diez Mandamientos escritos en tablas de piedra. Éxodo 31:18 y dio a Moisés, cuando acabo de hablar con él en el monte

Más detalles

LA BIBLIA HABLA CURSOS POR CORRESPONDENCIA. Lección 2 LA BIBLIA HABLA

LA BIBLIA HABLA CURSOS POR CORRESPONDENCIA. Lección 2 LA BIBLIA HABLA LA BIBLIA HABLA CURSOS POR CORRESPONDENCIA Lección 2 LA BIBLIA HABLA LA BIBLIA HABLA Curso bíblico de La Voz de la Esperanza Texto: La Voz de la Esperanza Apartado 3201 28080 - Madrid e-mail: info@vozesperanza.com

Más detalles

Lección 6 para el 11 de noviembre de 2017

Lección 6 para el 11 de noviembre de 2017 Lección 6 para el 11 de noviembre de 2017 En el capítulo 5 de la epístola a los romanos, Pablo se dirige al origen del mayor problema del hombre (el pecado) y su solución. Cómo se introdujo el pecado en

Más detalles

PARABOLAS DE JESUS SOBRE EL MISMO

PARABOLAS DE JESUS SOBRE EL MISMO PARABOLAS DE JESUS SOBRE EL MISMO Joh 8:43 Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Mat 13:11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios

Más detalles

Claves para interpretar el Apocalipsis. Pr. Oscar S. Mendoza Misión del Oriente Peruano

Claves para interpretar el Apocalipsis. Pr. Oscar S. Mendoza Misión del Oriente Peruano Claves para interpretar el Apocalipsis Pr. Oscar S. Mendoza Misión del Oriente Peruano www.prmendoza.com Introducción El Apocalipsis es un libro complejo de comprender. Se requiere conocer aspectos básicos

Más detalles

Apocalipsis 1:10 Estaba yo en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como sonido

Apocalipsis 1:10 Estaba yo en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como sonido 1 Apocalipsis 1:10 Estaba yo en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como sonido de trompeta, 11 que decía: Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a

Más detalles

Las Iglesias ante el Señor del Universo

Las Iglesias ante el Señor del Universo Las Iglesias ante el Señor del Universo Apocalipsis 2, 3 Pastor Juan Carlos de la Cruz 22 de abril, 2009. IBNJ. y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré

Más detalles

UN ALERTA DESDE EL MONTE DE EFRAIM! SEÑALES EN LOS CIELOS. Sigues pensando que las Fiestas ordenadas por YHVH, no son para nosotros los creyentes?

UN ALERTA DESDE EL MONTE DE EFRAIM! SEÑALES EN LOS CIELOS. Sigues pensando que las Fiestas ordenadas por YHVH, no son para nosotros los creyentes? UN ALERTA DESDE EL MONTE DE EFRAIM! SEÑALES EN LOS CIELOS Sigues pensando que las Fiestas ordenadas por YHVH, no son para nosotros los creyentes? Recuerdas el estudio titulado "2008 el principio del fin?"

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DEL PUEBLO DE DIOS. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central

CARACTERÍSTICAS DEL PUEBLO DE DIOS. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central CARACTERÍSTICAS DEL PUEBLO DE DIOS Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central DIOS Verdad IGLESIA Al pueblo de Dios siempre se lo ha reconocido por la profesión de fe (verdad) que posee y proclama

Más detalles

Un Breve Estudio del Libro Profetico de Juan APOCALIPSIS. Capítulo 4. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix

Un Breve Estudio del Libro Profetico de Juan APOCALIPSIS. Capítulo 4. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix Un Breve Estudio del Libro Profetico de Juan APOCALIPSIS Capítulo 4 Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2014 1 VERSO DE MEMORIZACIÓN APOCALIPSIS 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta

Más detalles

Celos de Verdad Tito

Celos de Verdad Tito Celos de Verdad Tito 2.11-15 11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, 12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo

Más detalles

LECCION PARA MAESTROS LA IGLESIA MILITANTE. Lección 12 Para el 19 de Marzo del 2016

LECCION PARA MAESTROS LA IGLESIA MILITANTE. Lección 12 Para el 19 de Marzo del 2016 Texto Clave: Apocalipsis 3:20. Enseña a tu clase a: LECCION PARA MAESTROS LA IGLESIA MILITANTE Lección 12 Para el 19 de Marzo del 2016 Cortesía de UPA Visión www.upavision.com Saber reconocer que aunque

Más detalles

Parroquia de San Joaquín. 1ª etapa

Parroquia de San Joaquín. 1ª etapa Parroquia de San Joaquín 1ª etapa Núcleo I La Iglesia y los cristianos Tema 1. Los cristianos Tema 2. Somos una gran familia Tema 3. Dios nos habla: la Palabra de Dios Donde dos o tres están reunidos en

Más detalles

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo Apocalipsis 1 Versículo para Memorizar: Yo soy el Alfa y la Omega dice el Señor Dios, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Apocalipsis 1:8,

Más detalles

Lección 12 LA IGLESIA MILITANTE

Lección 12 LA IGLESIA MILITANTE Lección 12 LA IGLESIA MILITANTE PARA MEMORIZAR: He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo (Apocalipsis 3:20) LEE PARA EL

Más detalles

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO:

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR

Más detalles

EL TRIBUNAL DE CRISTO. Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. El tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero Pastor Samuel Valverde

EL TRIBUNAL DE CRISTO. Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. El tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero Pastor Samuel Valverde El tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero Pastor Samuel Valverde Sesión 4 Estos eventos serán durante el tiempo de la Gran Tribulación en la tierra. Cubrirán un tiempo aproximado de 7 años. EL TRIBUNAL

Más detalles

Introducción Qué significa decir que la Biblia es inspirada? Todo lo que escribió Elena de White fue inspirada? Preguntas Cuál es la diferencia entre

Introducción Qué significa decir que la Biblia es inspirada? Todo lo que escribió Elena de White fue inspirada? Preguntas Cuál es la diferencia entre Lección 5 31 de Enero de 2009 La inspiración de los profetas Introducción Qué significa decir que la Biblia es inspirada? Todo lo que escribió Elena de White fue inspirada? Preguntas Cuál es la diferencia

Más detalles

LA LLUVIA TARDÍA Y EL FUERTE PREGÓN. Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Tingo María B

LA LLUVIA TARDÍA Y EL FUERTE PREGÓN. Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Tingo María B LA LLUVIA TARDÍA Y EL FUERTE PREGÓN Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Tingo María B www.prmendoza.com INTRODUCCIÓN La Lluvia tardía y el Fuerte pregón, son profecías escatológicas relevantes para

Más detalles

Jesús es Señor y Salvador Manual para Nuevos Creyentes. Jesús es Señor y Salvador Manual para Nuevos Creyentes. Introducción. Que Dios le Bendiga

Jesús es Señor y Salvador Manual para Nuevos Creyentes. Jesús es Señor y Salvador Manual para Nuevos Creyentes. Introducción. Que Dios le Bendiga Jesús es Señor y Salvador Si este manual ha sido de bendición para su vida, escríbanos a: discipulado2012@gmai.com Bendiciones de Dios nuestro Padre, y de nuestro Señor Jesucristo. Byron E. Rivas Pastor

Más detalles

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 Dos o tres congregados: Número Ejemplo Las ventajas MI vida 1 Marcos 1:13 Marcos 1:35 2 o 3 Mateo 17:1 Mateo 26:36,37 Más Hechos 1:13-15 Apocalipsis 7:9 El animar

Más detalles

EL SACERDOCIO DEL TEMPLO ETERNO

EL SACERDOCIO DEL TEMPLO ETERNO EL SACERDOCIO DEL TEMPLO ETERNO I- UN NUEVO SACERDOCIO. Ap. 1: 4-8; 5: 9,10. A- Su origen, Mt. 27:37. (La Cruz.) B- Su camino, Sal. 68:24. (En El Santuario.) C- Su desafío, 1ª P. 2:9. (Romper el Velo.)

Más detalles

1. Si usted muriera en este instante, cual seria el destino eterno de su alma?

1. Si usted muriera en este instante, cual seria el destino eterno de su alma? CLASE 3 LA CERTEZA DE LA SALVACIÓN Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios

Más detalles

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12 Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Jesucristo: Señor y Salvador Hechos 2:22-36 Iglesia de Cristo en Ponce, Puerto Rico Campaña evnagelística, dic., 2009-Ed Rangel Jesucristo:

Más detalles

William Soto Santiago. Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web

William Soto Santiago. Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web William Soto Santiago Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto

Más detalles

GRUPO: MAESTRO: 3.ENSEÑANZA BÍBLICA: Utilizaremos laminas para explicar la clase. 4.PRACTICA

GRUPO: MAESTRO: 3.ENSEÑANZA BÍBLICA: Utilizaremos laminas para explicar la clase. 4.PRACTICA FECHA: Escuela Bíblica Infantil GRUPO: 7-10 años TEMA: La Biblia es la Palabra de Dios MAESTRO: 1.VERDAD FUNDAMENTAL: Tiempo : 5 minutos DIOS ME AMA EL se comunica con nosotros a traves de Su Palabra VERSICULO

Más detalles