Escuela Básica G 90 Santa Margarita - Catemu

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Escuela Básica G 90 Santa Margarita - Catemu"

Transcripción

1 Escuela Básica G 90 Santa Margarita - Catemu REGLAMENTO INTERNO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

2 REGLAMENTO INTERNO DE CONVIVENCIA ESCOLAR ESTABLECIMIENTO : ESCUELA BÁSICA SANTA MARGARITA R. B. D. : COMUNA : CATEMU PROVINCIA : SAN FELIPE DE ACONCAGUA REGIÓN : VALPARAISO DEPENDENCIA : MUNICIPAL DIRECCIÓN : CALLE PRINCIPAL S/N SANTA MARGARITA. CATEMU INTRODUCCIÓN Este establecimiento educativo tiene como objetivo fundamental desarrollar un proyecto educativo que beneficie a sus alumnos(as) y a la vez cubra las expectativas de los apoderados(as) en relación a la formación integral. Nuestro quehacer educacional, como parte de una actividad de interacción social, justifica la exigencia de un compromiso personal de cada alumno(a) y apoderado(a), en asumir actitudes de respeto mutuo, cordialidad y amabilidad con sus padres, profesor, compañeros(as), y personal del establecimiento. Para esto es básico, respetar y apoyar las normas del presente reglamento que a continuación se indica. I.- FORMULACIÓN DEL REGLAMENTO DE CONVIVENCIA Este reglamento ha surgido a través de una reflexión de la comunidad educativa y basadas en los documentos entregados por el Ministerio de Educación a través del Ord. Nº De igual modo, el reglamento de convivencia, surgió por la necesidad de abordar la problemática de la convivencia al interior de la escuela, estableciéndose reglas de convivencia, claras y consistentes, que regulen y permitan mejorar el comportamiento y las actitudes de los alumnos(as). Dentro de las acciones a realizar, se consideró entregar una copia a los apoderados(as) del reglamento en una reunión general de padres y apoderados, dándole lectura y aclaración de los alcances de dicha normativa. Los apoderados (as), lo recibirán firmando conforme su recepción.

3 II.- PUNTUALIDAD 1.- La jornada escolar se regirá por el horario de clases dado en la primera reunión de apoderados (as). 2.- Los recreos serán de 35 minutos diarios, divididos en tres recreos. 3.- Si el alumno (a) no respetase el horario de entrada a clases se le aplicarán las siguientes sanciones. * Con tres atrasos se enviará comunicación a los apoderados * Con cinco o más atrasos se citará al apoderado (a) 4.- Los alumnos (as) solo podrán ser retirados antes del horario de término de la jornada, por un familiar directo con autorización por escrito, debiendo firmar el libro de salida. III.- INASISTENCIA 1.- Las inasistencia a clases, deberán ser justificadas a través de la libreta de comunicaciones. Desde tres días hacia delante debe presentar certificado médico o deberá presentarse con el apoderado (a). 2.- Si el alumno (a) se ausenta a una evaluación, el apoderado (a) deberá justificar esta ausencia, y el alumno (a) rendirá esta prueba previa fecha que le indique el profesor. 3.- La inasistencia clases de Educación Física deberá ser justificada por el apoderado (a) a través de la libreta de comunicaciones. Al existir un problema que impida realizar ejercicio físico debe presentar inmediatamente certificado médico para ser evaluado en forma diferenciada. 4.- Para que el alumno (a) no participe en las clases de religión, deberá ser autorizado por su padre o apoderado (a), firmando el formulario Encuesta Clases de Religión Decreto Supremo Nº 924 de IV.- NORMAS DE CONTINUIDAD DE ESTUDIOS PARA ALUMNOS EN RIESGO SOCIAL Y ALUMNAS EMBARAZADAS 1.- El establecimiento y por ende el profesor apoyará en todas las instancias posibles a todo alumno (a) que presente problemas de riesgo social y/o embarazo. El establecimiento se hará cargo de un seguimiento de apoyo y dar facilidades a alumnos (as) y apoderados por parte del profesor, Departamento de Educación, Departamento de Salud Municipal, para el logro de Planes y Programas que lleven al niño (a) a concluir sus estudios.

4 V.- RESPONSABILIDAD 1.- El alumno (a) deberá traer sus útiles y materiales de trabajo de acuerdo al horario de clases. 2.- El alumno (a) deberá traer sus tareas o trabajos dentro de los plazos determinados en clases. 3.- El alumno (a) deberá tener los materiales de aseo en una bolsita (pasta dental, cepillo, peineta, toalla chica, jabón, papel higiénico), la cual quedará guardada en el servicio higiénico. (NT1, NT2 Y 1º Básico) 4.- Deberá prepararse adecuadamente para pruebas, interrogaciones orales o evaluaciones avisadas con anterioridad. 5.- Deberá concurrir y participar en forma activa en todo acto en representación de la escuela a nivel interno, comunal o provincial (desfile, concursos pictóricos, muestra de cueca, etc.) VI.- PRESENTACION PERSONAL 1) Los alumnos (as) deberán presentarse a la escuela debidamente aseados, tanto en su cuerpo como en su vestuario. 2) Los alumnos deberán presentarse: a. Varones con el pelo corto (que no tope el cuello de la polera de la escuela). b. Damas con su pelo tomado. 3) Los alumnos (as) deberán usar su uniforme escolar que identifica el establecimiento, siendo obligatorio llevarlo a aquellos que lo posean, como también el uso de buzo y zapatillas como uniforme en educación física. 4) No se permitirá el uso de aros grandes pulseras, collares, piercing. 5) No se permitirá traer teléfonos celulares, artículos electrónicos, juegos y radios. El establecimiento NO SE HARÁ responsable por la perdida de artículos de valor que no sean solicitados. 6) Todo alumno (a) deberá diariamente tener la libreta de comunicaciones dentro de sus útiles escolares. El incumplimiento de lo anterior, llevará a comunicación escrita notificada la falta, al ser reiterada será citado (a) el apoderado (a) a firmar libro de vida del alumno (a).

5 VII.- MEDIACION ESCOLAR (COMISION ÉTICA) 1.- Para solucionar los conflictos y problemas de convivencia al interior de establecimiento, se formará una Comisión integrada por: * Profesor Director * Profesor jefe del curso involucrado 2.- Esta comisión tendrá como finalidad mediar entre los actores involucrados, (cuando las faltas sean menos graves), escuchando las distintas posiciones respecto al conflicto dado, logrando una solución criteriosa que obtenga el consenso y superar la situación en forma racional. VIII.- ACCIDENTES 1.- En caso de ocurrir algún accidente de alumno (a), en el establecimiento se avisará o trasladará a la Posta, para solicitar atención inmediata o indicación de envío al Hospital. Inmediatamente se avisará a los padres o apoderados (as), si este no puede concurrir por la distancia física será reemplazado por el Asistente de Educación, quienes acompañarán al menor accidentado al lugar de atención extendiéndose el formulario de accidente escolar que deberá llevar el adulto. 2.- Para efectos de paseos y excursiones la Dirección del Establecimiento será responsable de tomar las medidas del caso, para evitar accidentes y viajar en un medio de transporte que tenga o cumpla con todas las normas de seguridad exigidas legalmente, permisos, licencia y seguros. IX.- NORMAS PARA LOS PADRES Y APODERADOS 1.- La asistencia a reuniones y citaciones de padres y apoderados (as) es obligatoria. En caso de que no pueda asistir deberá enviar un representante con derecho a voz y voto. 2.- Cada alumno (a) posee una hoja de vida en el cual queda constancia de aspectos positivos y negativos de su vida escolar. Estas observaciones deberán ser firmadas por los apoderados (as) en los momentos de ser citados.

6 3.- El apoderado (a) que desee una entrevista con el Profesor Director deberá hacerlo en el horario de atención (antes del inicio de la jornada, al medio día recreo que da inicio a la jornada de la tarde y al término de la jornada) 4.- El apoderado que se entreviste con el profesor(a), director(a), deberá hacerlo de forma respetuosa. 5.- No se recibirán durante la jornada apoderado (a) u otras personas (recados, mensajes etc.), salvo excepciones muy justificadas. 6.- los gastos de deterioro o destrozos de mobiliario, vidrios, equipos, u otros objetos de la escuela, deberán ser cancelados por los padres y/o apoderados (as) de los alumnos (as) involucrados. X.- RENDIMIENTO 1.- Es deber del alumno (a) esforzarse al máximo por aprovechar las oportunidades de aprendizajes que la escuela le brinda y cumplir con las actividades encomendadas. Es deber de la escuela darle todo el apoyo necesario para superar sus problemas de aprendizaje y cumplir con los Contenidos Mínimos Obligatorios. Es deber de la familia mantenerse informada sobre su hijo (a) y apoyarlo para que pueda cumplir satisfactoriamente sus obligaciones escolares. 2.- El apoderado de los alumnos que presenten bajo rendimiento, será citado por la U.T.P y profesor jefe para entregar Plan Remedial. XI.- DE LAS FALTAS Las faltas son aquellas acciones negativas u omisiones que revelan una inadecuada interacción con los valores o ausencia de hábitos imprescindible para el buen logro de los aprendizajes y que interfiere en el trabajo armónico del establecimiento educacional, y que se contraponen al P.E.I. a) Faltas menos graves b) Faltas graves c) Faltas gravísimas a).- Faltas menos graves 1.- Incumplimiento de tareas, trabajos solicitados o faltas de útiles escolares 2.- Salir de la sala de clases sin autorización del profesor 3.- Presentación personal inadecuada (sin uniforme)

7 4.- Llegar tarde a clases. En las faltas menos graves se usará la mediación profesor- alumno como primer paso para solucionar los conflictos. Sanciones Con tres faltas menos graves, citación al apoderado (a). Con cinco faltas menos graves citación al apoderado (a), para firmar hoja de vida, y entrevista con directo(a) y U.T.P b).- Faltas graves 1) Utilizar un vocabulario grosero, en la sala de clases, durante los recreos y hora de almuerzo. 2) Copiar o entregar información a un compañero (a) durante una evaluación 3) Tener mal comportamiento en actos, ceremonias de la escuela y en visitas pedagógicas. 4) Destruir o deteriorar el uniforme o útiles escolares de sus compañeros (as). 5) Realizar juegos temerarios (trepar partes peligrosas, tirar piedras, no cumplir con Las normas de seguridad). 6) Borrar, rayar o alterar respuestas a una prueba corregida. 7) Destruir o romper pruebas o controles escritos. Sanciones Con una falta grave citación del apoderado (a) a firmar hoja de vida del alumno (a). Con tres faltas graves se mandará al alumno a un período de reflexión por un día en su hogar. c) FALTAS GRAVÌSIMAS 1) Presentar comportamiento poco adecuado dentro de la sala de clases y fuera de ella, ya sea agredir física y sicológicamente a sus compañeros (as), interrumpir el desarrollo de la clase, incurrir en burlas a compañeros, profesor, director, asistentes de la educación, o descalificación a algún miembro de la comunidad educativa.

8 2) Agredir de palabra y/o en forma física a director(a), profesor(a), y asistentes de la educación. 3) Falsificar la firma del apoderado (a) 4) Sustraer objetos de valores pertenecientes a otros niños (as) o del establecimiento. 5) Destruir o deteriorar deliberadamente los bienes del establecimiento (romper, rayar, perforar o quebrar). Sanciones Con una falta gravísima el alumno tendrá un período de reflexión de un día en su hogar con su apoderado, además de una citación del apoderado (a) a firmar hoja de vida del alumno (a). El apoderado deberá llevar a su hijo a entrevista con psicólogo(a), la que será gestionada por el establecimiento. Si la situación persiste se pedirá al apoderado un cambio de ambiente escolar.

REGLAMENTO INTERNO MANUAL DE CONVIVENCIA

REGLAMENTO INTERNO MANUAL DE CONVIVENCIA ESCUELA BLAS CUEVAS-RAMÓN ALLENDE VALPARAÍSO REGLAMENTO INTERNO MANUAL DE CONVIVENCIA I. De los Derechos Derechos de los Alumnos 1.- El alumno tiene derecho a recibir una adecuada educación integral por

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR REGLAMENTO INTERNO DE ALUMNOS Y APODERADOS. El presente Reglamento tiene como objetivo establecer Normas de Convivencia para padres y apoderados en relación a los derechos,

Más detalles

Es deber del apoderado(a) velar por la presentación personal de su hijo, puntualidad y cumplimiento de normas establecidas por el establecimiento

Es deber del apoderado(a) velar por la presentación personal de su hijo, puntualidad y cumplimiento de normas establecidas por el establecimiento Escuela LOS ROBLES G N 405 AÑO 2015 Reglamento Interno Escuela Municipal G-405 LOS ROBLES.-DEBERES APODERADOS Es deber del apoderado(a) velar por la presentación personal de su hijo, puntualidad y cumplimiento

Más detalles

PROTOCOLO DE RETENCIÓN ESCOLAR DE ESTUDIANTES EMBARAZADAS Y MADRES ADOLESCENTES. Este protocolo se fundamenta en los siguientes documentos:

PROTOCOLO DE RETENCIÓN ESCOLAR DE ESTUDIANTES EMBARAZADAS Y MADRES ADOLESCENTES. Este protocolo se fundamenta en los siguientes documentos: 1 PROTOCOLO DE RETENCIÓN ESCOLAR DE ESTUDIANTES EMBARAZADAS Y MADRES ADOLESCENTES Fundamentos: Este protocolo se fundamenta en los siguientes documentos: Ley 18.962, artículo 2, inciso 3: El embarazo y

Más detalles

Protocolo Embarazo Escolar

Protocolo Embarazo Escolar Protocolo Embarazo Escolar 2016-2017 1 PROTOCOLO EMBARAZO ESCOLAR El propósito de este documento es entregar orientaciones claras de actuación frente a la situación de embarazo, maternidad y paternidad,

Más detalles

PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE A EMBARAZOS, MATERNIDAD Y PATERNIDAD ADOLESCENTE.

PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE A EMBARAZOS, MATERNIDAD Y PATERNIDAD ADOLESCENTE. PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE A EMBARAZOS, MATERNIDAD Y PATERNIDAD ADOLESCENTE. El propósito de este documento es entregar orientaciones claras de actuación frente a la situación de embarazo, maternidad y

Más detalles

PROTOCOLO SITUACIONES DE EMBARAZO, MATERNIDAD Y PATERNIDAD

PROTOCOLO SITUACIONES DE EMBARAZO, MATERNIDAD Y PATERNIDAD COLEGIO EL BOSQUE PROTOCOLO SITUACIONES DE EMBARAZO, MATERNIDAD Y PATERNIDAD Avenida Arturo Prat Nº 237 Arauco Octava Región Teléfono 41-2552304 E Mail colegioelbosquesec@gmail.com www.colegioelbosquedearauco.cl

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA LOS ROBLES CHELIN

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA LOS ROBLES CHELIN REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA LOS ROBLES CHELIN 2012 REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA RURAL LOS ROBLES CHELIN El presente Reglamento de Convivencia Escolar ha sido elaborado por Profesores

Más detalles

PROTOCOLO DE APOYO A ESTUDIANTES MADRES Y EMBARAZADAS

PROTOCOLO DE APOYO A ESTUDIANTES MADRES Y EMBARAZADAS PROTOCOLO DE APOYO A ESTUDIANTES MADRES Y EMBARAZADAS ESCUELA PARTICULAR HOLANDA 2018 LEGALIDAD EN CHILE En Chile se encuentra garantizado el derecho de las alumnas embarazadas y madres a permanecer en

Más detalles

EDUCACIÓN ADVENTISTA COLEGIO ADVENTISTA DE ARICA EXTRACTO

EDUCACIÓN ADVENTISTA COLEGIO ADVENTISTA DE ARICA EXTRACTO EDUCACIÓN ADVENTISTA COLEGIO ADVENTISTA DE ARICA EXTRACTO REGLAMENTO DE EVALUACIÓN 2017 2 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Todo lo que hagan, háganlo de buena gana, como si estuvieran sirviendo al Señor

Más detalles

PROTOCOLO DE RETENCIÓN EN EL SISTEMA ESCOLAR DE ESTUDIANTES, MADRES Y PADRES ADOLECENTES

PROTOCOLO DE RETENCIÓN EN EL SISTEMA ESCOLAR DE ESTUDIANTES, MADRES Y PADRES ADOLECENTES PROTOCOLO DE RETENCIÓN EN EL SISTEMA ESCOLAR DE ESTUDIANTES, MADRES Y PADRES ADOLECENTES Embaraza-Maternidad-Paternidad El COLEGIO dentro de su formación espera fomentar en sus alumnos y alumnas la paternidad

Más detalles

A) Vinculación Temprana.

A) Vinculación Temprana. A) Vinculación Temprana. Descripción General. Vinculación Temprana es el proceso obligatorio, que a partir de la asignatura Taller Pedagógico desarrollan los estudiantes para lograr el establecimiento

Más detalles

PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE A EMBARAZOS, MATERNIDAD Y PATERNIDAD

PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE A EMBARAZOS, MATERNIDAD Y PATERNIDAD PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE A EMBARAZOS, MATERNIDAD Y PATERNIDAD MARCO LEGAL En Chile se encuentra garantizado el derecho de las alumnas embarazadas y madres a permanecer en sus respectivos establecimientos

Más detalles

Reglamento interno de Evaluación y Promoción Escolar de Adultos de Enseñanza Básica y Media del Centro de Educación Integrada de Adultos Las Américas.

Reglamento interno de Evaluación y Promoción Escolar de Adultos de Enseñanza Básica y Media del Centro de Educación Integrada de Adultos Las Américas. 1 2 Reglamento interno de Evaluación y Promoción Escolar de Adultos de Enseñanza Básica y Media del Centro de Educación Integrada de Adultos Las Américas. Teniendo como marco legal el Decreto Supremo 239

Más detalles

PROTOCOLO DE ACTUACION PARA ESTUDIANTES EMBARAZADAS Y MADRES-PADRES ADOLESCENTES 2017

PROTOCOLO DE ACTUACION PARA ESTUDIANTES EMBARAZADAS Y MADRES-PADRES ADOLESCENTES 2017 PROTOCOLO DE ACTUACION PARA ESTUDIANTES EMBARAZADAS Y MADRES-PADRES ADOLESCENTES 2017 PROTOCOLO DE ACTUACION PARA ESTUDIANTES EMBARAZADAS Y MADRES Y PADRES ADOLESCENTES ANTECEDENTES El propósito de este

Más detalles

CIRCULAR N 1. Junto con saludarlos, muy afectuosamente, pongo a vuestra disposición los aspectos más relevantes del inicio del año académico.

CIRCULAR N 1. Junto con saludarlos, muy afectuosamente, pongo a vuestra disposición los aspectos más relevantes del inicio del año académico. Estimados Padres y Apoderados: CIRCULAR N 1 Junto con saludarlos, muy afectuosamente, pongo a vuestra disposición los aspectos más relevantes del inicio del año académico. Las Direcciones de Ciclo estarán

Más detalles

PROTOCOLO DE ACCIÓN Y RETENCIÓN FRENTE A EMBARAZOS, MATERNIDAD Y PATERNIDAD

PROTOCOLO DE ACCIÓN Y RETENCIÓN FRENTE A EMBARAZOS, MATERNIDAD Y PATERNIDAD PROTOCOLO DE ACCIÓN Y RETENCIÓN FRENTE A EMBARAZOS, MATERNIDAD Y PATERNIDAD I.- FUNDAMENTACIÓN En Chile, nacen cada año alrededor de 40.355 recién nacidos cuyas madres tienen entre 15 y 19 años. A esta

Más detalles

Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas San Felipe

Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas San Felipe ANEXO REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR ANEXO REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas San Felipe ANEXO 1: Precisiones y actualizaciones de la Escuela Industrial

Más detalles

INSTRUCTIVO GENERAL DE PRÁCTICA DE LAS CARRERAS DE PEDAGOGÍA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN

INSTRUCTIVO GENERAL DE PRÁCTICA DE LAS CARRERAS DE PEDAGOGÍA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN INSTRUCTIVO GENERAL DE PRÁCTICA DE LAS CARRERAS DE PEDAGOGÍA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN SANTIAGO DE CHILE OCTUBRE - 2008 TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1: El presente instructivo regula

Más detalles

Primer Ciclo: (de 1ro. a 4to. Básico) En la mañana: a las 08:15 horas a 13:10 horas En la tarde: a las 14:15 horas a horas

Primer Ciclo: (de 1ro. a 4to. Básico) En la mañana: a las 08:15 horas a 13:10 horas En la tarde: a las 14:15 horas a horas NORMAS DE FUNCIONAMIENTO GENERAL ARTICULO Nº1 SOBRE EL HORARIO DE CLASES a. HORARIOS DE CLASES. Las puertas del colegio se abrirán 30 minutos antes del inicio de la jornada escolar y permanecerán cerradas

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA ESO

NORMAS DE CONVIVENCIA ESO NORMAS DE CONVIVENCIA ESO Como miembros de una comunidad con una tarea común, necesitamos una serie de normas que faciliten la convivencia, generen sentido de responsabilidad y procuren una educación integral.

Más detalles

HIGHLANDS MONTESSORI SCHOOL OF SANTIAGO

HIGHLANDS MONTESSORI SCHOOL OF SANTIAGO Highlands Montessori School Juan De Dios Vial 4539 Fono298 88 83-8645333-8645334 Secretaria@highlandsmontessori.com HIGHLANDS MONTESSORI SCHOOL OF SANTIAGO PROTOCOLO ANTE EMBARAZO ADOLESCENTE 2018 Artículo

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN DECRETOS 511/97, 158/99, 107/2003 REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION AÑO 2012

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN DECRETOS 511/97, 158/99, 107/2003 REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION AÑO 2012 REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN DECRETOS 511/97, 158/99, 107/2003 REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION AÑO 2012 Conforme con lo dispuesto en el Decreto de Evaluación Nº 511 de 08-05-97, que aprueba el

Más detalles

km 18 tres esquinas los marcos fono

km 18 tres esquinas los marcos fono El presente Reglamento contiene las normas generales y especificas que deben ser conocidas, asumidas y respetadas por toda la comunidad escolar desde el nivel pre-escolar. Al momento de concretar la matrícula

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO Y CENTRO EDUCACIONAL PROFESOR GUILLERMO GONZÁLEZ HEINRICH PROTOCOLOS DE ACCIÓN.

INSTITUTO POLITÉCNICO Y CENTRO EDUCACIONAL PROFESOR GUILLERMO GONZÁLEZ HEINRICH PROTOCOLOS DE ACCIÓN. INSTITUTO POLITÉCNICO Y CENTRO EDUCACIONAL PROFESOR GUILLERMO GONZÁLEZ HEINRICH PROTOCOLOS DE ACCIÓN. I.- PROTOCOLO ESTUDIANTES EMBARAZADAS, MADRES Y PADRES ADOLESCENTES Y SUS DERECHOS Y DEBERES DE ESTUDIANTES.

Más detalles

COLEGIO SEMINARIO CONCILIAR ANCUD ESPECIALIDAD ELECTRICIDAD

COLEGIO SEMINARIO CONCILIAR ANCUD ESPECIALIDAD ELECTRICIDAD COLEGIO SEMINARIO CONCILIAR ANCUD ESPECIALIDAD ELECTRICIDAD REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO TALLER DE ELECTRICIDAD AÑO 2014 REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO TALLER DE ELECTRICIDAD. Artículo 1.

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA Gobierno de Mendoza Dirección General de Escuelas Escuela Nº 1-123 PATRICIAS MENDOCINAS Gutiérrez 338.Ciudad. Mendoza. Tel. 4250265 REGLAMENTO DE CONVIVENCIA 2017-2018 (ADJUNTAR FOTOCOPIA DE DNI, CUIL

Más detalles

COLEGIO PARTICULAR MANQUIMÁVIDA PROTOCOLO DE RETENCIÓN DE ESTUDIANTES EMBARAZADAS, MADRES Y PADRES ADOLESCENTES.

COLEGIO PARTICULAR MANQUIMÁVIDA PROTOCOLO DE RETENCIÓN DE ESTUDIANTES EMBARAZADAS, MADRES Y PADRES ADOLESCENTES. COLEGIO PARTICULAR MANQUIMÁVIDA POR EL DESARROLLO LIBRE DEL CONOCIMIENTO Y EL TALENTO INFANTIL 37 PROTOCOLO DE RETENCIÓN DE ESTUDIANTES EMBARAZADAS, MADRES Y PADRES ADOLESCENTES. INTRODUCCIÓN. El propósito

Más detalles

COLEGIO PARTICULAR SANTA INES REGLAMENTO DE EVALUACION CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN

COLEGIO PARTICULAR SANTA INES REGLAMENTO DE EVALUACION CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN COLEGIO PARTICULAR SANTA INES REGLAMENTO DE EVALUACION CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN COLEGIO PARTICULAR SANTA INÉS CHIGUAYANTE REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR. El Colegio Particular Santa Inés

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO: INTRODUCCION ESTRUCTURA GENERAL DEL JARDIN INFANTIL

REGLAMENTO INTERNO IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO: INTRODUCCION ESTRUCTURA GENERAL DEL JARDIN INFANTIL REGLAMENTO INTERNO En cumplimiento a la ley N 19070 de la profesión docente del Ministerio de Educación El Jardín Infantil y Sala Cuna Capullitos de San Vicente de T.T, ha elaborado el presente reglamento

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE MATEHUALA S.L.P.

REGLAMENTO GENERAL DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE MATEHUALA S.L.P. REGLAMENTO GENERAL DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE MATEHUALA S.L.P. Al ingresar el (la) alumno (a) a los Talleres del Centro Cultural, recibe y lee este Reglamento, aceptándolo de conformidad con sus

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA NORMAS DE DISCIPLINA PARA LOS ALUMNOS DEL COLEGIO NOBEL GABRIELA MISTRAL

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA NORMAS DE DISCIPLINA PARA LOS ALUMNOS DEL COLEGIO NOBEL GABRIELA MISTRAL COLEGIO NOBEL GABRIELA MISTRAL INSPECTORIA GENERAL REGLAMENTO DE CONVIVENCIA NORMAS DE DISCIPLINA PARA LOS ALUMNOS DEL COLEGIO NOBEL GABRIELA MISTRAL El presente documento se ha elaborado sobre las bases

Más detalles

Reglamento -Normas de convivencia 2017 Escuela de Robótica de Misiones

Reglamento -Normas de convivencia 2017 Escuela de Robótica de Misiones Reglamento -Normas de convivencia 2017 Escuela de Robótica de Misiones I-Del Órgano Competente Artículo 1: La Escuela de Robótica de Misiones es competencia de la Cámara de Representantes bajo iniciativa

Más detalles

Normas de Organización y Convivencia

Normas de Organización y Convivencia Normas de Organización y Convivencia 2012 Asistencia y Puntualidad: Turno Mañana (Castellano): Apertura del Colegio:...7.30 hs. Entrada:...8.00 hs. Límite de Entrada...8.10 hs. (1º a 7º Grado) Formación

Más detalles

AL COMPORTAMIENTO Y ASPECTO PERSONAL

AL COMPORTAMIENTO Y ASPECTO PERSONAL NORMAS DE CONVIVENCIA (Ed. Infantil) REFERENTES AL COMPORTAMIENTO Y ASPECTO PERSONAL: a. Asistir puntualmente a las actividades escolares b. Acudir a clase debidamente aseado c. Mantener respeto en todas

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO PARA LA MUNICIPAL XICOTEPEC

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO PARA LA MUNICIPAL XICOTEPEC REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO PARA LA MUNICIPAL XICOTEPEC 2014-2018. MUNICIPAL DAVID QUIROZ RAMIREZ ENCARGADO DE DESPACHO DE MUNICIPAL. 1.- DE LA JORNADA DE TRABAJO La jornada de trabajo será de lunes

Más detalles

FUNDACION EDUCACIONAL LICEO SAN JOSÉ REQUÍNOA

FUNDACION EDUCACIONAL LICEO SAN JOSÉ REQUÍNOA PROTOCOLO FUNCIONAMIENTO PSICOPEDAGOGIA La especialidad de Psicopedagogía de la Fundación educacional Liceo San José tiene como objetivo garantizar los aprendizajes de los estudiantes que presentan algún

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR COLEGIO RAÍCES ALTAZOR

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR COLEGIO RAÍCES ALTAZOR REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR COLEGIO RAÍCES ALTAZOR Este reglamento es un instrumento que regula las formas de convivencia que anhelamos se den entre todos los actores educativos del colegio, con

Más detalles

I. DESARROLLO DE LAS CLASES

I. DESARROLLO DE LAS CLASES PROTOCOLO DE EDUCACIÓN FÍSICA I. DESARROLLO DE LAS CLASES 1. INICIO DE LA CLASE: 1.1. Rutinas de inicio. a) Registro de datos administrativos: Se toma el curso en la sala de clases. Se pasa lista. Se registran

Más detalles

I. Los alumnos deberán: EMBAJADA DE ESPAÑA

I. Los alumnos deberán: EMBAJADA DE ESPAÑA EMBAJADA DE ESPAÑA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN AGRUPACIÓN DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLAS Documento de organización, funcionamiento y convivencia de las Aulas de la Agrupación de Lengua y Cultura Españolas en

Más detalles

PROTOCOLO DE APOYO A ESTUDIANTES MADRES Y EMBARAZADAS

PROTOCOLO DE APOYO A ESTUDIANTES MADRES Y EMBARAZADAS Colegio Hispano Chileno El Pilar PROTOCOLO DE APOYO A ESTUDIANTES MADRES Y EMBARAZADAS I.- INTRODUCCIÓN MARCO LEGAL El Ministerio de Educación protege a las estudiantes embarazadas y madres adolescentes,

Más detalles

ESCUELA RICARDO CAMPILLAY CONTRERAS

ESCUELA RICARDO CAMPILLAY CONTRERAS ESCUELA RICARDO CAMPILLAY CONTRERAS ALTO DEL CARMEN REGLAMENTO INTERNO DE CONVIVENCIA ESCOLAR ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL: ESCUELA RICARDO CAMPILLAY CONTRERAS ALTO DEL CARMEN. REGION DE ATACAMA RESUMEN

Más detalles

LEONARDO DA VINCI COLEGIO PARTICULAR

LEONARDO DA VINCI COLEGIO PARTICULAR A) APODERADOS: Al matricular a su pupilo en este Colegio, usted adquiere una serie de compromisos que inciden en la educación y formación personal de éste. Junto a la Dirección y profesores, queremos aunar

Más detalles

PROTOCOLO DE ACCIÓN EN CASO DE EMBARAZO, MATERNIDAD Y PATERNIDAD ADOLESCENTE Y DE RETENCIÓN DE ESTUDIANTES EN ESTA SITUACIÓN

PROTOCOLO DE ACCIÓN EN CASO DE EMBARAZO, MATERNIDAD Y PATERNIDAD ADOLESCENTE Y DE RETENCIÓN DE ESTUDIANTES EN ESTA SITUACIÓN PROTOCOLO DE ACCIÓN EN CASO DE EMBARAZO, MATERNIDAD Y PATERNIDAD ADOLESCENTE Y DE RETENCIÓN DE ESTUDIANTES EN ESTA SITUACIÓN De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se denomina Embarazo

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR PARA LA ENSEÑANZA GENERAL BÁSICA DEL COLEGIO DOCTORA VICTORIA GARCÍA

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR PARA LA ENSEÑANZA GENERAL BÁSICA DEL COLEGIO DOCTORA VICTORIA GARCÍA REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR PARA LA ENSEÑANZA GENERAL BÁSICA DEL COLEGIO DOCTORA VICTORIA GARCÍA (DECRETO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN N 511/1997) De acuerdo a las disposiciones del Decreto

Más detalles

CIRCULAR Nº 1. Claudio Parra Vásquez Headmaster

CIRCULAR Nº 1. Claudio Parra Vásquez Headmaster CIRCULAR Nº 1 Estimados Apoderados. Junto con saludarlos muy afectuosamente, pongo a vuestra disposición la Circular Nº 1, documento oficial de Rectoría que acota los aspectos más significativos del inicio

Más detalles

Estos Acuerdos Escolares de Convivencia del Jardín son aplicados para lograr una mejor organización de la vida institucional.

Estos Acuerdos Escolares de Convivencia del Jardín son aplicados para lograr una mejor organización de la vida institucional. JARDÍN Nº 1322 VIRGEN DEL ROSARIO Estos Acuerdos Escolares de Convivencia del Jardín son aplicados para lograr una mejor organización de la vida institucional. 1.El cuaderno de comunicaciones es el medio

Más detalles

Colegio Adventista de Temuco

Colegio Adventista de Temuco FUNDACIÓN EDUCACIONAL JULIÁN OCAMPO - RUT 65.102.263-0 COMISIÓN DE ADMISIÓN PROCESO DE ADMISIÓN 2017 COLEGIO CON COPAGO O FC POSTULANTES NUEVOS DE KINDER Y DE 1º A 6º BÁSICO 2017 I.- ANTECEDENTES FINANCIEROS

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR AÑO 2017

REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR AÑO 2017 REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR AÑO 2017 Una persona demuestra sus valores por el modo en cómo trata a los demás REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR AÑO 2017 DECRETO 511 DE 03-05-1997

Más detalles

C / R e a l, S OTO D E L R E A L Tf n F a x :

C / R e a l, S OTO D E L R E A L Tf n F a x : 1. ORGANIZACIÓN E.S.O Curso 2015-2016 SEGUIMIENTO PEDAGÓGICO 1.1. EVALUACIONES Y ASIGNATURAS 1. Organización de las evaluaciones: El curso se compone de tres evaluaciones. La primera comprende los meses

Más detalles

PROTOCOLOS DE ACCIÓN.

PROTOCOLOS DE ACCIÓN. PROTOCOLOS DE ACCIÓN. Nº 1.- PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE EL ACOSO ESCOLAR. PROCEDIMIENTO RESPONSABLE CUANDO OBSERVACIONES 1. Contención 2. Control 3. Primera recogida de información 4. Primera derivación

Más detalles

CARTILLA DE PROCEDIMIENTOS. Premios y/o Estímulos para estudiantes que cumplan toda normativa:

CARTILLA DE PROCEDIMIENTOS. Premios y/o Estímulos para estudiantes que cumplan toda normativa: LICEO MIGUEL DE CERVANTES Y SAAVEDRA UNIDAD DE INSPECTORIA GENERAL CARTILLA DE PROCEDIMIENTOS Con el propósito de privilegiar la calidad y sustentabilidad de los aprendizajes de las y los estudiantes,

Más detalles

SCUOLA ITALIANA ALCIDE DE GASPERI LA SERENA

SCUOLA ITALIANA ALCIDE DE GASPERI LA SERENA SCUOLA ITALIANA ALCIDE DE GASPERI LA SERENA PROTOCOLO DE INGRESO Y RETIRO DE ALUMNOS AÑO ESCOLAR 2016 PROTOCOLO DE INGRESO Y RETIRO DE ALUMNOS Por intermedio del presente protocolo, se informa a los alumnos,

Más detalles

Convivencia Escolar. CEIP Arroyo. Resumen Decreto 51/2007. Normas específicas de centro. CEIP Arroyo.

Convivencia Escolar. CEIP Arroyo. Resumen Decreto 51/2007. Normas específicas de centro. CEIP Arroyo. CEIP Kantic@ Arroyo C/Arnaldo Vilanova 10. Arroyo de la Encomienda. 47195 VALLADOLID. Tfno.: 983597086. E-mail: 47011267@educa.jcyl.es http://ceipkanticaarroyo.centros.educa.jcyl.es Facebook: kanticaarroyo

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR [1] Ilustre Municipalidad de Rengo DAEM Colegio La Paz REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR Ser, Hacer y Saber; Juntos construyendo tu futuro [2] 1. FUNDAMENTACIÓN Visto lo dispuesto en las Leyes

Más detalles

Escuela Rural Cayumapu Panguipulli. REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN AÑO ESCOLAR

Escuela Rural Cayumapu Panguipulli. REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN AÑO ESCOLAR Escuela Rural Cayumapu Panguipulli. REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN AÑO ESCOLAR 2016.- ASIGNATURAS pedagógicas anuales exigidas CURSOS 1 2 3 4 Sema nales Sema nales Sema nales Lenguaje y Comunicación

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL BUEN USO DE LA BIBLIOTECA

REGLAMENTO PARA EL BUEN USO DE LA BIBLIOTECA REGLAMENTO PARA EL BUEN USO DE LA BIBLIOTECA La Biblioteca del Colegio Inmaculada, está a disposición de la comunidad educativa del establecimiento, la cual debe sentirse motivada a aprovechar sus materiales,

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA ESCUELA RURAL COLIGUAL SAN JUAN

REGLAMENTO INTERNO DE LA ESCUELA RURAL COLIGUAL SAN JUAN ESCUELA. Rural Coligual San Juan COMUNA. Llanquihue REGLAMENTO INTERNO DE LA ESCUELA RURAL COLIGUAL SAN JUAN PROFESOR ENCARGADO. José Alfonso Henríquez Barría OBJETIVOS DEL REGLAMENTO. Regular y Evaluar

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR DE ALUMNAS Y ALUMNOS DE ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA 2012

REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR DE ALUMNAS Y ALUMNOS DE ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA 2012 CORPORACIÓN EDUCACIONAL MASÓNICA DE CONCEPCIÓN COLEGIO FRATERNIDAD LOMAS COLORADAS SAN PEDRO DE LAPAZ REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR DE ALUMNAS Y ALUMNOS DE ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA 2012

Más detalles

PROTOCOLO DE EDUCACION FISICA

PROTOCOLO DE EDUCACION FISICA PROTOCOLO DE EDUCACION FISICA I. DESARROLLO DE LAS CLASES 1. INICIO DE LA CLASE: 1.1. Rutinas de inicio. a) Registro de datos administrativos: Se toma el curso en la sala de clases. Se pasa lista. Se registran

Más detalles

Tabla de Graduación de Faltas

Tabla de Graduación de Faltas Tabla de Graduación de Faltas Conducta Descriptor Procedimiento I.- Puntualidad A.-.- Alumno (a) que incurra en atrasos al inicio de la jornada escolar o en horas intermedias II.- Presentación Personal

Más detalles

EXTRACTO DE REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR PROCEDIMIENTOS Y SANCIONES.

EXTRACTO DE REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR PROCEDIMIENTOS Y SANCIONES. EXTRACTO DE REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR PROCEDIMIENTOS Y SANCIONES. Conductas Inapropiadas Leves: Atraso en hora de llegada a clases sin justificar. Descuido de higiene personal (cabello, uñas, otro).

Más detalles

REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE DE SELECCIÓN DEPORTIVA DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO

REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE DE SELECCIÓN DEPORTIVA DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE DE SELECCIÓN DEPORTIVA DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO (Modificado por Resolución Número 398 del 27 de Agosto del 2014). TITULO I Disposiciones Preliminares Art. 1.- El Reglamento

Más detalles

1. Fechas de inicio año escolar 2017.

1. Fechas de inicio año escolar 2017. CIRCULAR Nº 01 / 2017 Informa sobre inicio año Escolar Estimados apoderados: Junto con saludarles cordialmente y esperando sea este un año próspero, informo a ustedes los aspectos y temas más relevantes

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO

REGLAMENTO INTERNO BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO COLEGIO BAUTISTA LOIS HART ANTOFAGASTA MATIAS ROJAS Nº1616 Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Proverbios 22:6 REGLAMENTO INTERNO BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO

Más detalles

ESCUELA NIEVES DEL SUR Unidad Técnico Pedagógica REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR

ESCUELA NIEVES DEL SUR Unidad Técnico Pedagógica REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR ESCUELA NIEVES DEL SUR Unidad Técnico Pedagógica REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR Concordante con los nuevos lineamientos curriculares es necesario contar con un Reglamento de Evaluación y

Más detalles

Objetivos del Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar para los niveles de Iº a IVº año de Educación Media del Colegio Alemán de Santiago

Objetivos del Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar para los niveles de Iº a IVº año de Educación Media del Colegio Alemán de Santiago REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR PARA LA ENSEÑANZA MEDIA DEL (Decreto de Evaluación y Promoción Nº112/1999 Y Nº83/2001) (Decreto de Planes y Programas Colegios Alemanes Nº5095/2007) De acuerdo

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION COLEGIO PARTICULAR CEDI

REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION COLEGIO PARTICULAR CEDI COLEGIO CEDI POETA AUGUSTO WINTER Nº 4017 FONO: 2210636 / 27929320 /fax 2839156. MACUL Email: colegiocedi@gmail.com RBD: 9190-1 REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION COLEGIO PARTICULAR CEDI 2017 REGLAMENTO

Más detalles

Nivel Inicial - Entrevistas

Nivel Inicial - Entrevistas Nivel Inicial - Entrevistas Entrevista Inicial Familia: Se solicita completar los siguientes datos con letra legible y tinta azul. Al finalizar la misma deber ser notificada por los adultos responsables

Más detalles

Escuela Básica Particular N 2250 Ejército de Salvación

Escuela Básica Particular N 2250 Ejército de Salvación Escuela Básica Particular N 2250 Ejército de Salvación REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR AÑO 2013 DE EDUCACIÓN BÁSICA La escuela básica particular N 2250 del Ejército de Salvación y de acuerdo a la Ley

Más detalles

NORMAS COMPLEMENTARIAS AL REGLAMENTO DE EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR DE ENSEÑANZA BÁSICA COLEGIO EL LABRADOR OSORNO

NORMAS COMPLEMENTARIAS AL REGLAMENTO DE EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR DE ENSEÑANZA BÁSICA COLEGIO EL LABRADOR OSORNO COLEGIO EL LABRADOR OSORNO NORMAS COMPLEMENTARIAS AL REGLAMENTO DE EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR DE ENSEÑANZA BÁSICA COLEGIO EL LABRADOR OSORNO (BASADO EN EL DECRETO Nº 511/97: RESOLUCIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN La evaluación y promoción de los alumnos de 1o y 2o año de enseñanza media, ambas modalidades, del Colegio Polivalente Don Orione, se regirá por la reglamentación del

Más detalles

PROTOCOLO DE CONDICIÓN DE EMBARAZO Y MATERNIDAD

PROTOCOLO DE CONDICIÓN DE EMBARAZO Y MATERNIDAD 2013 PROTOCOLO DE CONDICIÓN DE EMBARAZO Y MATERNIDAD DIRECCION: LUIS HERMOSILLA 441 COIHUECO TELEFONO: (42) 2 471041 www.colegiomondanelli.cl COLEGIO PARROQUIAL PADRE LORENZO MONDANELLI INTRODUCCIÓN: El

Más detalles

PLAN DE RETENCIÓN ESCOLAR ESCUELA REPÚBLICA DE GRECIA

PLAN DE RETENCIÓN ESCOLAR ESCUELA REPÚBLICA DE GRECIA PLAN DE RETENCIÓN ESCOLAR ESCUELA REPÚBLICA DE GRECIA TALAGANTE, 2017 ESCUELA REPÚBLICA DE GRECIA EQUIPO DE CONVIVENCIA ESCOLAR Introducción Se entiende por retención escolar la capacidad que tiene el

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA DEL CENTRO

NORMAS DE CONVIVENCIA DEL CENTRO NORMAS DE CONVIVENCIA DEL CENTRO Estas normas de convivencia se basan en el DF 47/2010, modificado por el DF 57/2014 y, en concreto, en sus artículos 3, 4 y 5 que desarrollan los principios generales de

Más detalles

PROTOCOLO DE ACCION MARCO COMUNAL

PROTOCOLO DE ACCION MARCO COMUNAL PROTOCOLO DE ACCION MARCO COMUNAL RETENCIÓN DE EMBARAZADAS MADRES Y PADRES ADOLESCENTES INSTITUTO TECNOLÓGICO Y COMERCIAL RECOLETA INTRODUCCIÓN En Chile, nacen cada año alrededor de 40.355 recién nacidos

Más detalles

Escuela San Francisco de Asís REGLAMENTO INTERNO.

Escuela San Francisco de Asís REGLAMENTO INTERNO. 20 13 Reglamento Interno Escuela San Francisco de Asís REPUBLICA DE CHILE PROVINCIA DE TALCA ILUSTRE MUNICIPALIDAD C U R E P T O. REGLAMENTO INTERNO. FUNDAMENTACIÓN: De acuerdo al Decreto Supremo de Educación

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN. PARA 1, 2, 3 y 4 AÑO DE EDUCACION MEDIA.

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN. PARA 1, 2, 3 y 4 AÑO DE EDUCACION MEDIA. REPUBLICA DE CHILE ILUSTRE MUNICIPALIDAD DIRECCION DE EDUCACION MUNICIPAL LICEO COMERCIAL U.T.P EVALUACION 1 REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN PARA 1, 2, 3 y 4 AÑO DE EDUCACION MEDIA. CONSIDERANDO QUE:

Más detalles

EXTRACTO DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA DEL I.E.S. ALVAREDA ENTRADAS Y SALIDAS AL/DEL CENTRO

EXTRACTO DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA DEL I.E.S. ALVAREDA ENTRADAS Y SALIDAS AL/DEL CENTRO EXTRACTO DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA DEL I.E.S. ALVAREDA ENTRADAS Y SALIDAS AL/DEL CENTRO 1. La entrada y salida de alumnos se realizará por las cancelas pequeñas situadas en la calle peatonal y en la

Más detalles

Colegio Divina Pastora Antofagasta Juan Glasinovic 829 Fono: (55) Fidelidad en el Amor FICHA DE DATOS DEL ESTUDIANTE

Colegio Divina Pastora Antofagasta Juan Glasinovic 829 Fono: (55) Fidelidad en el Amor FICHA DE DATOS DEL ESTUDIANTE Colegio Divina Pastora Antofagasta Juan Glasinovic 829 Fono: (55)2231904 Fidelidad en el Amor FICHA DE DATOS DEL ESTUDIANTE I.- IDENTIFICACIÓN DEL ESTUDIANTE: CURSO 2017: Sexo: Fecha de nacimiento: RUN:

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN DE ESCUELA PANAMÁ

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN DE ESCUELA PANAMÁ REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN DE ESCUELA PANAMÁ FUNDAMENTACIÓN El presente Reglamento Interno de Evaluación se funda en las actuales políticas de educación que sustenta el gobierno, las que se encuentran

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR COLEGIO RAUQUEN CAMPO 1 REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR COLEGIO RAUQUEN CAMPO

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR COLEGIO RAUQUEN CAMPO 1 REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR COLEGIO RAUQUEN CAMPO REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR COLEGIO RAUQUEN CAMPO 1 REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR COLEGIO RAUQUEN CAMPO REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR COLEGIO RAUQUEN CAMPO 2 INTRODUCCIÓN: El Reglamento de

Más detalles

REGLAMENTO BIBLIOTECA ESCOLAR-CRA Colegio Español

REGLAMENTO BIBLIOTECA ESCOLAR-CRA Colegio Español REGLAMENTO BIBLIOTECA ESCOLAR-CRA Colegio Español La Biblioteca CRA del Colegio Español, inaugurada en agosto del año 2013, está a disposición de la comunidad educativa del establecimiento, la cual debe

Más detalles

Reglamento de evaluación

Reglamento de evaluación Corporación Comunal de Desarrollo Quinta Normal Reglamento de evaluación ESCUELA D Nº 397 ANTUMALAL 2011 2013 (A revisar y actualizar en 2015) 1 REGLAMENTO EVALUACION DECRETO Nº 511-1999/2007 Disposiciones

Más detalles

Escuela F- 775 Independencia Comité Buena Convivencia Curanilahue. Plan Remedial Alumnos condicionales

Escuela F- 775 Independencia Comité Buena Convivencia Curanilahue. Plan Remedial Alumnos condicionales Plan Remedial Alumnos condicionales Escuela F- 775 Independencia 2014-2015 PLAN REMEDIAL ALUMNOS CONDICIONALES Introducción: El siguiente plan remedial es una estrategia de apoyo a los alumnos (a) que

Más detalles

Reglamento de la Sala de Juicios Orales

Reglamento de la Sala de Juicios Orales Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento de la Sala de Juicios Orales Sala de Juicios Orales Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO II. De las

Más detalles

ESTATUTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR LICEO INDUSTRIAL DE LA CONSTRUCCION VICTOR BEZANILLA SALINAS I.- DISPOSICIONES GENERALES

ESTATUTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR LICEO INDUSTRIAL DE LA CONSTRUCCION VICTOR BEZANILLA SALINAS I.- DISPOSICIONES GENERALES 1 ESTATUTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR LICEO INDUSTRIAL DE LA CONSTRUCCION VICTOR BEZANILLA SALINAS I.- DISPOSICIONES GENERALES 1º El presente estatuto se aplicará a todos(as) los(as) estudiantes matriculados

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA UPA UNIVERSIDAD POPULAR DE ALCOBENDAS

NORMAS DE CONVIVENCIA UPA UNIVERSIDAD POPULAR DE ALCOBENDAS NORMAS DE CONVIVENCIA UPA UNIVERSIDAD POPULAR DE ALCOBENDAS 1 ÍNDICE: 1. Introducción 2. Normas 2.1. Normas generales 2.2. Normas servicio 2.3. Normas Secundaria 3. Comisión de convivencia 3.1. Miembros

Más detalles

PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE A EMBARAZOS, MATERNIDAD Y PATERNIDAD ADOLESCENTE COLEGIO ANTUPIRÉN 2016

PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE A EMBARAZOS, MATERNIDAD Y PATERNIDAD ADOLESCENTE COLEGIO ANTUPIRÉN 2016 Colegio ANTUPIRÉN Sánchez Fontecilla Nº 11.232 Fono/fax: 278 7678 Peñalolén. PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE A EMBARAZOS, MATERNIDAD Y PATERNIDAD ADOLESCENTE COLEGIO ANTUPIRÉN 2016 INDICE I.- INTRODUCCCION

Más detalles

1. Promover un proceso de aprendizaje que estimule en los alumnos el espíritu crítico y reflexivo.

1. Promover un proceso de aprendizaje que estimule en los alumnos el espíritu crítico y reflexivo. REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR PARA LA ENSEÑANZA MEDIA DEL COLEGIO ALEMÁN DE SANTIAGO Decreto de Evaluación y Promoción Nº112/1999 (con sus modificaciones N 158/1999, N 157/2000 y N 1223/2002)

Más detalles

Título I Objetivos del Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar para la Enseñanza Básica del Colegio Alemán Chicureo

Título I Objetivos del Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar para la Enseñanza Básica del Colegio Alemán Chicureo REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR PARA LA ENSEÑANZA GENERAL BÁSICA DEL COLEGIO ALEMÁN DE CHICUREO (Decreto de Evaluación y Promoción Nº511/1997) (Decreto de Planes y Programas Colegios Alemanes

Más detalles

BASES DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2018 DE CADETES DE LA ESCUELA NAVAL ARTURO PRAT

BASES DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2018 DE CADETES DE LA ESCUELA NAVAL ARTURO PRAT BASES DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2018 DE CADETES DE LA ESCUELA NAVAL ARTURO PRAT Valparaíso, 6 de marzo de 2018. I. DESCRIPCIÓN GENERAL. La admisión de nuevos Cadetes se realiza anualmente mediante un proceso

Más detalles

Acuerdos y normas de convivencia

Acuerdos y normas de convivencia COLEGIO ENRIQUE LAUBSCHER Por una educación integral Acuerdos y normas de convivencia 2016-2017 PROPÓSIT0: Alcanzar las metas esenciales de la educación: aprender a aprender y aprender a convivir. El enfoque

Más detalles

Escuela Fronteriza San Gabriel San José de Maipo

Escuela Fronteriza San Gabriel San José de Maipo COMPENDIO AÑO ESCOLAR 2014 VISIÓN Una escuela inclusiva, que aprecie la formación integral de todos los educandos y sus familias. Nuestra Visión, es Formar personas autoexigentes en conductas y que logren

Más detalles

FLUJOGRAMAS PROTOCOLOS - MALTRATO Y ABUSO SEXUAL INFANTIL.

FLUJOGRAMAS PROTOCOLOS - MALTRATO Y ABUSO SEXUAL INFANTIL. Colegio San Francisco de Asís Nueva Imperial FLUJOGRAMAS PROTOCOLOS - MALTRATO Y ABUSO SEXUAL INFANTIL. - ACOSO ESCOLAR. - EMBARAZO, MATERNIDAD Y PATERNIDAD ADOLESCENTE. PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE A DETECCIÓN

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA BÁSICA POZO ALMONTE

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA BÁSICA POZO ALMONTE ESCUELA BÁSICA POZO ALMONTE, Educando el futuro de nuestra comuna. REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA BÁSICA POZO ALMONTE 2017 REGLAMENTO INTERNO DE

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIóN 2016

REGLAMENTO DE EVALUACIóN 2016 Escuela Almendral Belisario Montenegro s/nº San Felipe REGLAMENTO DE EVALUACIóN 2016 REGLAMENTO DE EVALUACION PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA ESCUELA ALMENDRAL I.- PRESENTACIÓN: La Escuela Almendral tiene como

Más detalles

PROTOCOLO DE ACCIÓN ANTE SITUACIONES DE AGRESIÓN ESCOLAR (Acosos, maltrato, violencia, agresión)

PROTOCOLO DE ACCIÓN ANTE SITUACIONES DE AGRESIÓN ESCOLAR (Acosos, maltrato, violencia, agresión) PROTOCOLO DE ACCIÓN ANTE SITUACIONES DE AGRESIÓN ESCOLAR (Acosos, maltrato, violencia, agresión) Nota: este protocolo abarca cualquier tipo o menoscabo (acoso, maltrato, violencia, agresión), real o virtual,

Más detalles

Reglamento Interno de Asignación de Becas

Reglamento Interno de Asignación de Becas Reglamento Interno de Asignación de Becas Fundación Educacional Liceo Santa Marta- Talca 2013 REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACION DE BECAS 2013 La FUNDACIÓN EDUCACIONAL LICEO SANTA MARTA Talca es un Establecimiento

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR 1.- FUNDAMENTACION: Todo alumno y alumna es una persona que debe ser tratada como tal, desempeñando responsablemente el rol que le compete en el grupo curso y en la comunidad

Más detalles