ACUERDOS DE SOPORTE AL CLIENTE (CSA s) PERSONALIZADOS PARA EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN Y MINERÍA. Soluciones integrales para nuestros clientes

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACUERDOS DE SOPORTE AL CLIENTE (CSA s) PERSONALIZADOS PARA EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN Y MINERÍA. Soluciones integrales para nuestros clientes"

Transcripción

1 ACUERDOS DE SOPORTE AL CLIENTE (CSA s) PERSONALIZADOS PARA EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN Y MINERÍA Soluciones integrales para nuestros clientes

2 ACUERDOS DE SOPORTE AL CLIENTE PERSONALIZADOS

3 Adecuados niveles de confiabilidad y disponibilidad para los Equipos CAT, requeridos en Construcción y Minería. CSA s PERSONALIZADOS Acuerdo diseñado para incrementar la productividad de su equipo CATERPILLAR mediante la reducción de costos originados por fallas imprevistas y aumentar la disponibilidad mecánica en sus operaciones. Usted tendrá más tiempo para encargarse de su negocio mientras sus equipos son atendidos por especialistas. PRINCIPALES BENEFICIOS Reduzca sus costos de reparación originados por fallas imprevistas. Aumente la disponibilidad y confiabilidad. Mejore la productividad. Maximice la vida útil de sus equipos. Qué puede incluir un CSA? Servicios y Repuestos de Mantenimientos Preventivos Inspecciones Programadas (AT1 Plus, AT2, SEC) Información satelital del equipo 1 Análisis de Fluidos (S.O.S) 2 Calibraciones en general Reparación de Componentes Reparaciones Programadas y No programadas Monitoreo de Condiciones Planeamiento y Programación Control de Contaminación 1 Acceso a VisionLink TM. El VisionLink TM utiliza información enviada por el Caterpillar Product Link del equipo. 2 Acceso a S.O.S Service Web. Nosotros podemos ofrecer el servicio de una manera más puntual, eficiente y económicamente efectiva. Cuando lo hacemos, usted ahorra tiempo, mejora la disponibilidad del equipo y tiene más recursos para concentrarse en otros aspectos importantes de su negocio.

4 SOLUCIÓN PARA SUS NECESIDADES DE MANTENIMIENTO Y REPARACIONES

5 STAFF Analistas; especializados en técnicas de monitoreo de condiciones, planeamiento y programación. Ingenieros y técnicos de servicio; especializados en la ejecución de mantenimientos preventivos, reparaciones y diagnósticos. Ingenieros altamente calificados en la interpretación de los resultados de los análisis de fluidos. CENTRO DE MONITOREO Monitorea las condiciones* y provee de información relevante al Staff, tomando en cuenta las recomendaciones del fabricante, horas de operación y salud del equipo a través del EMT*. Esto nos permite optimizar la estrategia de mantenimiento, incrementando la disponibilidad y reduciendo los costos de reparación de su flota. Nuestros Acuerdos de Soporte al Cliente Personalizados están especialmente diseñados para adecuarse a las necesidades de su negocio, sus equipos y sus aplicaciones. No hay requerimientos pre-establecidos o servicios específicos que usted tenga que comprar. Lo ayudaremos a analizar cómo trabaja, dónde trabaja y el alcance de sus capacidades de servicio para determinar qué tipo de CSA es el indicado para usted. Un beneficio importante de nuestros CSA es el uso exclusivo de partes y productos de mantenimiento originales CAT y el monitoreo de condiciones satelital. Estos son su garantía de calidad, desempeño y valor en todo el servicio de su equipo. *Monitoreo de Condiciones: Basado en los resultados de las inspecciones programadas y no programadas (visuales y con instrumentos), análisis de flujos, corte de filtros y monitoreo satelital, nos permite detectar problemas potenciales y reducir la probabilidad de ocurrencia de fallas. *EMT (Equipment Monitoring Toolkit) administra eficientemente el programa de intervenciones o servicios requeridos para atender oportunamente sus equipos.

6 SOPORTE DE MONITOREO DE EQUIPOS E INSPECCIONES Equipos de Construcción y Minería

7 Diseñado para clientes que desean obtener el máximo control y conocer el estado de su flota CAT, confiándole a Ferreyros la responsabilidad del monitoreo de condiciones y recomendaciones para el mejor mantenimiento de sus equipos. CARACTERÍSTICAS Inspecciones Programadas y No Programadas (Ejecución* de AT1 Plus, AT2 y SEC si aplica ). Monitoreo de condiciones. Planeamiento y programación: Tarifas plana por mes. Historial de servicios, incluye el registro de las actividades de mantenimiento preventivo. Tiempo de Contrato flexible. * Técnicos permanentes, bajo el régimen del cliente para una atención constante, y calificados que realizan las inspecciones de acuerdo a las recomendaciones del fabricante. BENEFICIOS Optimización de los Mantenimientos Preventivos. Permite poder ver las tendencias en los patrones de desgaste de los sistemas del equipo. Predicción de posibles fallas y programaciones de reparaciones gracias a los resultados del monitoreo de condiciones. Optimización de los tiempos de parada, utilizando los resultados de las Inspecciones durante mantenimientos preventivos (filtros, rejillas y tapones magnéticos) e inspecciones visuales (fugas, engrase, ruidos). Optimización de los tiempos de parada, utilizando los resultados del Análisis técnico AT1 Plus y AT2. Reducción de Costos, evitando las paralizaciones imprevistas. ADEMÁS Acceso al eparts de Ferreyros y SIS web (nivel cliente). Acceso a VisionLink TM y SOS Service Web. Informe mensual de Monitoreo de Condiciones. Historial de sevicios y reparaciones. IMPORTANTE Los gastos por: exámenes médicos, trámites administrativos y personal técnico adicional al requerido por políticas internas o protocolos de seguridad podrán ser incluidos previa solicitud del cliente. Todos los equipos deben contar con Product Link activo.

8 ACUERDOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO (PM s) Equipos de Construcción y Minería

9 Diseñado para clientes que desean obtener el máximo rendimiento de su flota CAT, confiándole a Ferreyros la responsabilidad de los mantenimientos preventivos y recomendaciones para la mejor aplicación y operación de sus equipos. CARACTERÍSTICAS Inspecciones Programadas y No Programadas (Ejecución* de AT1 Plus, AT2 y SEC si aplica ). Evaluación y diagnóstico (Ejecución* opcional ). Mantenimientos preventivos (Ejecución*, repuestos**, fluidos** y análisis SOS). Monitoreo de condiciones. Tarifas planas, por hora de operación (repuestos) y por mes (servicios). Historial de servicios, incluye el registro de las actividades de mantenimiento preventivo. Tiempo de Contrato flexible. * Técnicos permanentes, bajo el régimen del cliente para una atención constante, y calificados que realizan los mantenimientos preventivos de acuerdo a las recomendaciones del fabricante. **Repuestos originales a tarifas diferenciadas opcional. ADEMÁS Acceso al eparts de Ferreyros y SIS web (nivel cliente). Acceso a VisionLink TM y SOS Service Web. BENEFICIOS Atención personalizada, para atender fallas imprevistas a través del área de Servicio de Campo de la Sucursal más cercana. Optimización de los Mantenimientos Preventivos. Permite poder ver las tendencias en los patrones de desgaste de los sistemas del equipo. Predicción de posibles fallas y programaciones de reparaciones gracias a los resultados del monitoreo. Optimización de los tiempos de parada, utilizando los resultados de las Inspecciones durante mantenimientos preventivos (filtros, rejillas y tapones magnéticos) e inspecciones visuales (fugas, engrase, ruidos). Optimización de los tiempos de parada, utilizando los resultados del Análisis técnico. Reducción de Costos, evitando las paralizaciones imprevistas. Incrementa el valor de reventa de los equipos, considerando que los mantenimientos preventivos fueron realizados por el representante de la marca. Informe mensual de Monitoreo de Condiciones. Historial de sevicios y reparaciones. IMPORTANTE Los gastos por: exámenes médicos, trámites administrativos y personal técnico adicional al requerido por políticas internas o protocolos de seguridad podrán ser incluidos previa solicitud del cliente. Todos los equipos deben contar con Product Link activo.

10 ACUERDOS DE MANTENIMIENTO TOTAL Y REPARACIONES (TM&R) Equipos de Construcción y Minería

11 Diseñado para clientes que desean tener la libertad de enfocarse en los principales aspectos de su negocio, confiándole a Ferreyros la responsabilidad de la ejecución de los mantenimientos preventivos, y compartiendo la responsabilidad de la ejecución de reparaciones, tomando en cuenta la aplicación y operación de los equipos. CARACTERÍSTICAS Inspecciones Programadas y No Programadas (Ejecución* de AT1 Plus, AT2 y SEC si aplica ). Evaluación y diagnóstico (Ejecución*). Mantenimientos preventivos (Ejecución*, repuestos**, fluidos** y análisis SOS). Reparaciones menores y mayores (ejecución*, repuestos** y fluidos**). Monitoreo de condiciones. Planeamiento y programación de los mantenimientos preventivos y reparaciones programadas, tomando en cuenta las necesidades de operación del cliente. Participación en las decisiones de reparaciones más costosas (de considerarlo necesario), sin tener la necesidad de incluirlas por adelantado en las tarifas planas. Tarifas planas, por hora de operación (repuestos) y por mes (servicios). Historial de servicios y reparaciones. Tiempo de Contrato Flexible. * Técnicos permanentes, bajo el régimen del cliente para una atención constante, y altamente capacitados en diagnóstico, mantenimiento y reparaciones. **Repuestos originales a tarifas diferenciadas. BENEFICIOS Atención personalizada. Optimización de los Mantenimientos Preventivos y de las reparaciones programadas, a través de técnicos altamente capacitados y utilizando las recomendaciones de CAT en la planificación. Predicción de posibles fallas y programaciones de reparaciones gracias a los resultados del monitoreo. Optimización de los tiempos de parada, realizando los mantenimientos preventivos de acuerdo al estándar de CAT y utilizando los resultados del Análisis Técnico, las Inspecciones durante mantenimientos preventivos (filtros, rejillas y tapones magnéticos) e inspecciones visuales (fugas, engrase, ruidos). Seguimiento de la disponibilidad. Reducción de Costos de reparación y mantenimiento. Incremento de productividad de la flota y control del presupuesto. Incrementa el valor de reventa de los equipos, considerando que los mantenimientos preventivos y reparaciones programadas fueron realizados por el representante de la marca. ADEMÁS Acceso al eparts de Ferreyros y SIS web (nivel cliente). Acceso a VisionLink TM y SOS Service Web. Informe mensual de Monitoreo de Condiciones. Historial de sevicios y reparaciones. IMPORTANTE Los gastos por: exámenes médicos, trámites administrativos y personal técnico adicional al requerido por políticas internas o protocolos de seguridad podrán ser incluidos previa solicitud del cliente. Todos los equipos deben contar con Product Link activo.

12 CONTRATOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN (MARC) Equipos de Construcción y Minería

13 Diseñado para clientes que desean obtener la máxima disponibilidad y confiabilidad de sus equipos CAT y enfocarse plenamente a la operación de su negocio. Un MARC le permite al cliente confiar a Ferreyros la administración y ejecución de los mantenimientos preventivos y las reparaciones (programadas y no programadas) que él requiera, tomando en cuenta la aplicación y operación de los equipos. CARACTERÍSTICAS Inspecciones Programadas y No Programadas (Ejecución* de AT1 Plus, AT2 y SEC si aplica ). Evaluación y diagnóstico (Ejecución*). Mantenimientos preventivos (Ejecución*, repuestos**, fluidos** y análisis SOS). Reparaciones menores y mayores (ejecución*, repuestos** y fluidos**). Monitoreo de condiciones. Planeamiento y programación de los mantenimientos preventivos, reparaciones programadas y no programadas, tomando en cuenta las necesidades de operación del cliente. Administración de la vida de los componentes importantes. Reducción de los niveles de inventario de repuestos, mediante la administración logística por parte de Ferreyros. Tarifas planas, por hora de operación (repuestos) y por mes (servicios). Historial de servicios y reparaciones. Tiempo de Contrato Flexible. * Técnicos permanentes, bajo el régimen del cliente para una atención constante, y altamente capacitados en diagnóstico, mantenimiento y reparaciones. **Repuestos originales a tarifas diferenciadas. ADEMÁS Acceso al eparts de Ferreyros y SIS web (nivel cliente). Acceso a VisionLink TM y SOS Service Web. BENEFICIOS Atención personalizada. Optimización de los Mantenimientos Preventivos, reparaciones programadas y reparaciones no programadas, a través de técnicos altamente capacitados y utilizando las recomendaciones de CAT en la planificación. Predicción de posibles fallas y programaciones de reparaciones gracias a los resultados del monitoreo. Optimización de los tiempos de parada, realizando los mantenimientos preventivos e inspecciones programadas y no programadas de acuerdo al estándar de CAT y utilizando los resultados del Análisis Técnico, las Inspecciones durante mantenimientos preventivos (filtros, rejillas y tapones magnéticos) e inspecciones visuales (fugas, engrase, ruidos). Seguimiento de la disponibilidad. Reducción de Costos de reparación y mantenimiento, con la reducción de la probabilidad de falla de los componentes y sistemas. Incremento de productividad de la flota y control del presupuesto. Incrementa el valor de reventa de los equipos, considerando que el 100% de las actividades de mantenimientos preventivos y correctivos son realizados por el representante de la marca. Informe mensual de Monitoreo de Condiciones. Historial de sevicios y reparaciones. IMPORTANTE Los gastos por: exámenes médicos, trámites administrativos y personal técnico adicional al requerido por políticas internas o protocolos de seguridad podrán ser incluidos previa solicitud del cliente. Todos los equipos deben contar con Product Link activo.

14 COMPARATIVO PLANES Comparativo Planes Item Características Monitoreo e Inspecciones PM s TM&R MARC Inspecciones Programadas SOS, SEC. Inspecciones no Programadas SOS, SEC. Principales Mantenimientos Preventivos 1. Servicios Mantenimientos Preventivos avanzados Reparaciones Programadas Reparaciones no Programadas 2. Gestión de Mantenimiento Planeamiento y Programación Monitoreo de Condiciones Repuestos y fluidos para los Mantenimientos Preventivos 3. Logística Repuestos para Reparaciones Programadas Repuestos para Reparaciones no Programadas 4. Contrato Tiempo de Contrato Tarifa Plana (USD/hora - USD/evento USD/Mensual) Estándar Estándar Opcional Opcional Personalizado Personalizado

15

16 V 01 MAY

PLANES DE MANTENIMIENTO PARA EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN Y MINERÍA

PLANES DE MANTENIMIENTO PARA EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN Y MINERÍA PLANES DE MANTENIMIENTO PARA EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN Y MINERÍA Estado del Equipo: Operando Horas de Operación: 4354 Hrs Nivel de Combustible: Bajo Próximo Mantenimiento: PM2 (15 - Abril) Soluciones integrales

Más detalles

PLAN DE MONITOREO TOTAL PARA EQUIPOS DE CONTRUCCIÓN Y MINERÍA. Soluciones integrales para nuestros clientes

PLAN DE MONITOREO TOTAL PARA EQUIPOS DE CONTRUCCIÓN Y MINERÍA. Soluciones integrales para nuestros clientes PLAN DE MONITOREO TOTAL PARA EQUIPOS DE CONTRUCCIÓN Y MINERÍA Soluciones integrales para nuestros clientes SOLUCIÓN PARA SUS NECESIDADES DE MONITOREO Nuestra misión es brindar los niveles de confiabilidad

Más detalles

PLAN DE MONITOREO REMOTO PARA EQUIPOS DE CONTRUCCIÓN Y MINERÍA. Soluciones integrales para nuestros clientes

PLAN DE MONITOREO REMOTO PARA EQUIPOS DE CONTRUCCIÓN Y MINERÍA. Soluciones integrales para nuestros clientes PLAN DE MONITOREO REMOTO PARA EQUIPOS DE CONTRUCCIÓN Y MINERÍA Soluciones integrales para nuestros clientes SOLUCIÓN PARA SUS NECESIDADES DE MONITOREO Presión de combustible: BAJO Próximo Mantenimiento:

Más detalles

SABER LO QUE PASA CUANDO ESTÁ PASANDO ES UNA BUENA SEÑAL. Soluciones Tecnológicas para Gestión de Flota

SABER LO QUE PASA CUANDO ESTÁ PASANDO ES UNA BUENA SEÑAL. Soluciones Tecnológicas para Gestión de Flota SABER LO QUE PASA CUANDO ESTÁ PASANDO ES UNA BUENA SEÑAL. Soluciones Tecnológicas para Gestión de Flota PUEDES HACERLO MEJOR CON TECNOLOGÍA PARA GESTIÓN DE EQUIPOS Imagina poder gestionar tus equipos remotamente

Más detalles

Plan de Mantenimiento para Empresas Control Mant Pedro Gallardo L Técnico Mecánico Temario Programa de control de Mantenimiento Control Mant

Plan de Mantenimiento para Empresas Control Mant Pedro Gallardo L Técnico Mecánico Temario Programa de control de Mantenimiento Control Mant Plan de Mantenimiento para Empresas Control Mant Pedro Gallardo L Técnico Mecánico Temario Programa de control de Mantenimiento Control Mant Plan de mantenimiento para empresas Taller Work Shop Dentro

Más detalles

BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA

BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA Señor usuario a continuación le daremos a conocer nuestro protocolo de seguridad para garantizarle un servicio de calidad

Más detalles

SMART Mobile Services

SMART Mobile Services Mayor Eficiencia en el Gerenciamiento de Flotas de Móviles Optimización de Costos de Telefonía Móvil Mejor distribución de Consumos por Centro de Costos Mejor Atención de Help Desk para Usuarios de Móviles

Más detalles

Norma ISO 9000-3. Francisco D Angelo Douglas García Claudia Herrera Luis Laviosa

Norma ISO 9000-3. Francisco D Angelo Douglas García Claudia Herrera Luis Laviosa Norma ISO 9000-3 Francisco D Angelo Douglas García Claudia Herrera Luis Laviosa Norma ISO 9000-3 Marco Teórico Reseña sobre concepto de calidad y descripción de las normas ISO Norma ISO 9000-3 Generalidades,

Más detalles

El outsourcing o tercerización u operador logístico

El outsourcing o tercerización u operador logístico El outsourcing o tercerización u operador logístico Es una de la mega tendencia en los tiempos de la globalización que cada día toma mayor auge en el mundo empresarial y consiste básicamente en la contratación

Más detalles

ESCUELA DE TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS PERFIL DEL PROFESIONAL EN TECNOLOGÍA/INGENIERÍA DE ALIMENTOS

ESCUELA DE TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS PERFIL DEL PROFESIONAL EN TECNOLOGÍA/INGENIERÍA DE ALIMENTOS PERFIL DEL PROFESIONAL EN TECNOLOGÍA/INGENIERÍA DE ALIMENTOS Su quehacer profesional se enfoca en la investigación, desarrollo y aplicación de las ciencias físicas, químicas, biológicas y biotecnológicas,

Más detalles

Soporte y mantenimiento. Generalidades

Soporte y mantenimiento. Generalidades Soporte y mantenimiento Generalidades 2014 Tabla de Contenido 1 Introducción... 3 2 Objetivos generales... 3 3 Caso de soporte... 3 4 Condiciones... 4 5 Restricciones... 5 6 Sistema de soporte... 5 Página

Más detalles

Energía solar en cubiertas industriales

Energía solar en cubiertas industriales Energía solar en cubiertas industriales Nuevas perspectivas con Phoenix Solar Grandes tejados: gran potencial Nuestro know-how la clave del éxito Nosotros vemos los tejados de una manera distinta. Y usted?

Más detalles

D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS

D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS ENERO 2014 J U A N I G N A C I O M A T A S I E R R A G E S T O R E N E R G E T I C O T F N O. 6 9 2. 5 6 4. 7 3 1 I. M A T A @ M A Y F A. E S DOSIER GESTORÍAS DE EMPRESAS

Más detalles

www.comalcemp.com comercial@comalcemp.com Teléfono: 318 601 35 57

www.comalcemp.com comercial@comalcemp.com Teléfono: 318 601 35 57 www.comalcemp.com Teléfono: 318 601 35 57 Asesorías en Sistemas de Gestión Soporte técnico en sistemas Diseños y desarrollo gráfico y web Gestión y administración de recursos informáticos QUIENES SOMOS

Más detalles

Programas de servicio y mantenimiento profesional

Programas de servicio y mantenimiento profesional Programas de servicio y mantenimiento profesional - Disminuya sus costos de operación - Aumente la confiabilidad de su equipo - Mejore los resultados de su negocio www.hussmann.com Programas de servicio

Más detalles

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México Portal de Compras

Más detalles

SERVICIOS CONTRATADOS. Reparación y Mantenimiento

SERVICIOS CONTRATADOS. Reparación y Mantenimiento SERVICIOS CONTRATADOS Reparación y Mantenimiento SERVICIOS CONTRATADOS El cuidado que su Scania merece. Los Servicios Contratados Scania le permiten dedicarse exclusivamente a su negocio, delegando en

Más detalles

ODIS. Herramienta para Monitoreo y Optimización de Activos (Pozos) de Oil & Gas

ODIS. Herramienta para Monitoreo y Optimización de Activos (Pozos) de Oil & Gas ODIS Herramienta para Monitoreo y Optimización de Activos (Pozos) de Oil & Gas QUE BUSCAMOS? Maximizar la Rentabilidad del Activo manteniendo un alto desempeño en HSE y asegurando un negocio sostenible

Más detalles

Building Technologies

Building Technologies Advantage Services Completa oferta de servicios para satisfacer sus necesidades. Building Technologies Advantage Services está pensado con la flexibilidad suficiente para que satisfaga todas sus necesidades

Más detalles

PREVENTIVO Y CORRECTIVO

PREVENTIVO Y CORRECTIVO PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO A LA INFRAESTRUCTURA FISICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN CONTENIDO MISION Y VISION OBJETIVOS PRINCIPIOS TIPOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO CORRECTIVO

Más detalles

Servicios Complementarios Mantenimiento en Computación Línea Empresarial

Servicios Complementarios Mantenimiento en Computación Línea Empresarial Servicios Complementarios Mantenimiento en Computación Línea Empresarial Este documento contiene información que es propiedad de MIC LTDA y es considerada confidencial. La información es suministrada exclusivamente

Más detalles

GESTIÓN DE MANTENIMIENTO DE ACTIVOS. Implementando Tecnología para el Cuidado del Medio Ambiente

GESTIÓN DE MANTENIMIENTO DE ACTIVOS. Implementando Tecnología para el Cuidado del Medio Ambiente GESTIÓN DE MANTENIMIENTO DE ACTIVOS Implementando Tecnología para el Cuidado del Medio Ambiente Proyecing S.A. posee experiencia en la Gestión de Mantenimiento de Activos a través del uso adecuado de la

Más detalles

MANUFACTURA ESBELTA TPM MANTENIMIENTO PRODUCTIVO TOTAL

MANUFACTURA ESBELTA TPM MANTENIMIENTO PRODUCTIVO TOTAL MANUFACTURA ESBELTA TPM MANTENIMIENTO PRODUCTIVO TOTAL TPM Temas a revisar: Qué es OEE? Cómo se calcula? TPM como parte del Modelo de Manufactura. Introducción a TPM Mejoras enfocadas o Kobetsu Kaizen

Más detalles

2. Redes de Medición de la Calidad del Aire

2. Redes de Medición de la Calidad del Aire 2. Redes de Medición de la Calidad del Aire Una red de medición de la calidad del aire es parte de un Sistema de Medición de Calidad del aire, SMCA. Es importante mencionar que un SMCA puede incluir una

Más detalles

NORMA SEGUIMIENTO DE VIDA UTIL DE EQUIPOS

NORMA SEGUIMIENTO DE VIDA UTIL DE EQUIPOS NORMA SEGUIMIENTO DE VIDA UTIL DE EQUIPOS 1. Introducción: Todos los equipos e instalaciones que se utilizan en el Hospital están sometidos a continuo desgaste, ya que en su mayor parte funcionan de día

Más detalles

í Í 1.1.- Justificación e Importancia del presente Trabajo de Investigación La sociedad espera que el sector productivo contribuya al desarrollo económico y al progreso, reduciendo así sus efectos ambientales

Más detalles

Servicios Enterprise Platinum

Servicios Enterprise Platinum de Soporte Dell Esenciales. Fortalezca su hardware y software empresarial de Dell con soporte de alto nivel diseñado especialmente para entornos de producción. Personales. Desarrolle una relación de trabajo

Más detalles

Mayores beneficios y rendimientos.

Mayores beneficios y rendimientos. Mayores beneficios y rendimientos. Gestión operativa y mantenimiento para centrales solares Todo para el funcionamiento óptimo de la instalación. Nuestro paquete completo. Máimo rendimiento con una gestión

Más detalles

El Éxito del ICFES frente al reto de la Flexibilidad. Ingrid Picón Directora de Tecnología e Información ICFES

El Éxito del ICFES frente al reto de la Flexibilidad. Ingrid Picón Directora de Tecnología e Información ICFES El Éxito del ICFES frente al reto de la Flexibilidad Ingrid Picón Directora de Tecnología e Información ICFES Acerca del ICFES Entidad especializada en ofrecer servicios de evaluación de la educación en

Más detalles

Empresa que realiza la solicitud Assist Consultores de Sistemas S.A. Fecha Solicitud 30 de junio de 2015, 09:32

Empresa que realiza la solicitud Assist Consultores de Sistemas S.A. Fecha Solicitud 30 de junio de 2015, 09:32 RESPUESTAS A SOLICITUD DE ACLARACIONES DE LA INVITACIÓN A COTIZAR 10701104-002-2015 LÍNEA DECISIONAL DE GESTIÓN INFORMÁTICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA MEDELLÍN, MARZO

Más detalles

Schindler Excellence. Profesional, Residencial El contrato de servicio Exclusive

Schindler Excellence. Profesional, Residencial El contrato de servicio Exclusive Schindler Excellence. Profesional, Residencial El contrato de servicio Exclusive Schindler Tu Primera Opción Estimado Cliente Para Schindler cada uno de nuestros clientes es único, tan único como los ascensores

Más detalles

Soluciones de monitoreo de OMICRON

Soluciones de monitoreo de OMICRON Soluciones de monitoreo de OMICRON Monitoreo de descargas parciales de activos de alta tensión M/G Prolongación de la vida de servicio de los activos de alta tensión Por qué monitorear? La degradación

Más detalles

PROGRAMA DE EVALUACIÓN Y DESARROLLO DE PROVEEDORES Sistema de Inocuidad de Alimentos IDEA Food Safety Innovation. www.ideafoodsafetyinnovation.

PROGRAMA DE EVALUACIÓN Y DESARROLLO DE PROVEEDORES Sistema de Inocuidad de Alimentos IDEA Food Safety Innovation. www.ideafoodsafetyinnovation. PROGRAMA DE EVALUACIÓN Y DESARROLLO DE PROVEEDORES Sistema de Inocuidad de Alimentos IDEA Food Safety Innovation www.ideafoodsafetyinnovation.com Qué es IDEA FSI? www.ideafoodsafetyinnovation.com IDEA

Más detalles

Soporte y mantenimiento. Generalidades

Soporte y mantenimiento. Generalidades Soporte y mantenimiento Generalidades Tabla de Contenido 1. Introducción 2. Objetivos generales 3. Caso de soporte 4. Condiciones 5. Restricciones 6. Sistema de soporte Soporte y mantenimiento 1. Introducción

Más detalles

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE VIDA UTIL DE EQUIPAMIENTO RELEVANTE PARA LA SEGURIDAD DE LOS USUARIOS HOSPITAL DR. MAURICIO HEYERMANN TORRES DE ANGOL

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE VIDA UTIL DE EQUIPAMIENTO RELEVANTE PARA LA SEGURIDAD DE LOS USUARIOS HOSPITAL DR. MAURICIO HEYERMANN TORRES DE ANGOL Código : Páginas: 1 de 11 SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE VIDA UTIL DE EQUIPAMIENTO RELEVANTE PARA LA SEGURIDAD DE LOS USUARIOS HOSPITAL DR. Índice Sección Página Introducción 2 Objetivos 2 Alcances 3 Responsabilidades

Más detalles

MODIFICACIÓN Cualquier cambio en el diseño, rutina, especificaciones de operación, materiales y eficiencia en los equipos.

MODIFICACIÓN Cualquier cambio en el diseño, rutina, especificaciones de operación, materiales y eficiencia en los equipos. - Sistema de Administración de Calidad Fecha Emis: Ago 14 2006 Página: 1 de 6 Titulo: Elaboración de hojas de control de mantenimiento de Equipo Operativo 1.0 Objetivo Identificar los componentes críticos

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

ContiTech Chile Smart Services

ContiTech Chile Smart Services Conveyor Belt Group ContiTech Chile 2 Smart Services 3 ContiTech Chile Smart Services Cuarenta años de experiencia en la entrega de servicios nos han dado la seguridad para crear Smart Services, un conjunto

Más detalles

www.solucionesbinaria.com Qué es TypMan?

www.solucionesbinaria.com Qué es TypMan? Qué es TypMan? TypMan es una aplicación software para la gestión del mantenimiento en entornos productivos. Permite un control exhaustivo de las tareas de prevención y corrección minimizando costes, aumentando

Más detalles

APRENDIENDO A CONFIAR EN TU RED. Servicios de Gestión de Red. www.telmex.com/it

APRENDIENDO A CONFIAR EN TU RED. Servicios de Gestión de Red. www.telmex.com/it Servicios de Gestión de Red APRENDIENDO A CONFIAR EN TU RED TELMEX 2015. LOS CONTENIDOS DE ESTA PRESENTACION SON PROPIETARIOS Y CONFIDENCIALES www.telmex.com/it Servicios de Gestión de Red LAN MANAGEMENT

Más detalles

Mantenimiento de un objeto tecnológico

Mantenimiento de un objeto tecnológico de un objeto tecnológico Todo objeto tecnológico requiere de mantención luego de determinado período de tiempo que se determina en función de las horas de uso o del trabajo realizado. La división Talleres

Más detalles

BENEFICIOS Herramienta de bajo coste Adaptable Reducción del PMC (Periodo Medio de Cobro) Gestión de disputas comerciales

BENEFICIOS Herramienta de bajo coste Adaptable Reducción del PMC (Periodo Medio de Cobro) Gestión de disputas comerciales PRESENTACIÓN Le gustaría tener una visión más clara de los expedientes de sus deudores? Encuentra dificultades en el cobro de deudas antes de su vencimiento o en el flujo de efectivo de su empresa? Sus

Más detalles

Lineamientos para contratación des servicio de mantenimiento a través de terceros

Lineamientos para contratación des servicio de mantenimiento a través de terceros Este documento contiene recomendaciones sobre aspectos técnicos y algunos generales que puedan incluirse de alguna manera en el cuerpo de las bases de una licitación para la contratación del servicio de

Más detalles

Contrato Certified Maintenance Partner. Introducción:

Contrato Certified Maintenance Partner. Introducción: Contrato Certified Maintenance Partner. Introducción: Septiembre 2013: SKF Española y Dexis Ibérica firman el contrato de Certificación CMP (Certified Maintenance Partner). Según ello, Dexis Ibérica, es

Más detalles

HRR PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LAS INSTALACIONES

HRR PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LAS INSTALACIONES Página: 5 de 6 PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LAS INSTALACIONES Página 1 de 6 PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LAS INSTALACIONES Introducción: HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA Todos los equipos

Más detalles

Servicios y Soluciones Tecnologicas para la Gestión de Activos Productivos

Servicios y Soluciones Tecnologicas para la Gestión de Activos Productivos Servicios y Soluciones Tecnologicas para la Gestión de Activos Productivos Descripción y Objetivos El Mantenimiento es una de las áreas dentro de la Industria que más atención ha recibido en los últimos

Más detalles

IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y PREDICTIVO PARA EL SISTEMA HIDRÁULICO DE EQUIPOS NUEVOS O RECIEN INSTALADOS.

IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y PREDICTIVO PARA EL SISTEMA HIDRÁULICO DE EQUIPOS NUEVOS O RECIEN INSTALADOS. Medellín, 26 de Agosto de 2014 No.131 IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y PREDICTIVO PARA EL SISTEMA HIDRÁULICO DE EQUIPOS NUEVOS O RECIEN INSTALADOS. Autor: Rubén Giraldo Figura 1. Ejemplo de equipos

Más detalles

3.Comunicación permanente - Informar periódicamente a los condóminos de la situación del conjunto y su administración.

3.Comunicación permanente - Informar periódicamente a los condóminos de la situación del conjunto y su administración. QUIENES SOMOS? PMC MAKELAAR es una empresa Mexicana, filial de PMC GROUP donde ofrecemos diferentes servicios relacionados con la Administración Inmobiliaria. Consideramos que la administración de propiedades

Más detalles

Administración Logística de Materiales

Administración Logística de Materiales Administración Logística de Materiales Para un mejor conocimiento de la industria acerca de distribución física, manufactura y compras, se estableció el programa de administración logística de materiales.

Más detalles

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD NORMATIVAS SOBRE SISTEMAS DE CALIDAD Introducción La experiencia de algunos sectores industriales que por las características particulares de sus productos tenían necesidad

Más detalles

Control inteligente. Construido internamente. Integral Truck Performance System. Sistema de Rendimiento Integral de Montacargas

Control inteligente. Construido internamente. Integral Truck Performance System. Sistema de Rendimiento Integral de Montacargas Una Solución Insite de Crown Control inteligente Construido internamente Integral Truck Performance System Sistema de Rendimiento Integral de Montacargas Sistema de Enfoque Ventaja de Rendimiento La base

Más detalles

DOSSIER DE SERVICIOS [hello customer!] [Diseño web Programación a medida Posicionamiento SEO Bases de datos 3D LOPD Marketing Móvil]

DOSSIER DE SERVICIOS [hello customer!] [Diseño web Programación a medida Posicionamiento SEO Bases de datos 3D LOPD Marketing Móvil] DOSSIER DE SERVICIOS [hello customer!] [Diseño web Programación a medida Posicionamiento SEO Bases de datos 3D LOPD Marketing Móvil] Página 1 de 8 Introducción En Utopía nos dedicamos al desarrollo de

Más detalles

00 Mantenimiento Teleformación 30 hrs.

00 Mantenimiento Teleformación 30 hrs. A quien va dirigido Responsables, técnicos y gestores de las áreas de mantenimiento, producción e ingeniería que deseen desarrollar capacidades para el control y gestión del Este curso está orientado a

Más detalles

Reducción de riesgos. Reducción de gastos. Mejor desempeño.

Reducción de riesgos. Reducción de gastos. Mejor desempeño. Reducción de riesgos. Reducción de gastos. Mejor desempeño. Servicios para una gestión de compras profesional. Mejor información, mejores decisiones. Servicios de compras de Achilles Herramientas de búsqueda

Más detalles

FLOTA MANAGEMENT. Sistema Telemático para la gestión de su flota

FLOTA MANAGEMENT. Sistema Telemático para la gestión de su flota FLOTA MANAGEMENT Sistema Telemático para la gestión de su flota QUE ES FLOTA MANAGEMENT? El sistema más avanzado y completo del mercado El sistema Flota Management de Smartway es el sistema de Administración

Más detalles

Centrales solares con Phoenix Solar

Centrales solares con Phoenix Solar ENERGÍA SOLAR CON ALTA RENTABILIDAD. Centrales solares con Phoenix Solar EXPLOTAR TODO EL POTENCIAL DE LA FOTOVOLTAICA ES NUESTRO OBJETIVO. PHOENIX SOLAR LE GARANTIZA UNOS COSTES DE SISTEMA MÍNIMOS Y UN

Más detalles

Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ.

Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ. TBF Data Services Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ. TBF Data Services es una empresa especializada en tecnología Oracle. Facilitamos servicios de Administración de Bases de Datos (DBA)

Más detalles

Mantenimiento Basado en la Condición

Mantenimiento Basado en la Condición Mantenimiento Basado en la Condición Servicio al cliente personalizado www.johndeere.com Proteja sus activos con el Mantenimiento Basado en la Condición Está preparado para tomar en serio la protección

Más detalles

EL NUEVO PRODUCT LINK EL NUEVO PRODUCT LINK

EL NUEVO PRODUCT LINK EL NUEVO PRODUCT LINK EL NUEVO PRODUCT LINK VALE LA PENA CONOCER QUÉ SUCEDIÓ? DÓNDE ESTÁ? CUÁNTOS? Interface intuitiva VisionLink Fácil de aprender. Fácil de usar. VisionLink y el logotipo de VisionLink de Trimble son marcas

Más detalles

Cómo auditar los procesos que administran los riesgos de negocio?

Cómo auditar los procesos que administran los riesgos de negocio? Cómo auditar los procesos que administran los riesgos de negocio? Recordemos que los riesgos de negocio son aquellos riesgos que pueden llegar a impedir que la compañía cumpla con sus objetivos y se generan

Más detalles

AUDITORIA INFORMATICA

AUDITORIA INFORMATICA AUDITORIA INFORMATICA INTRODUCCION. Empresa M&L. Durante el desarrollo de este trabajo sólo se abarcaron tres áreas: 1-sistemas de información. 2- Hardware y software. 3- Administración. Norma de riesgo

Más detalles

HOSPITAL SAN JOSE ESE SAN SEBASTIAN DE MARIQUITA PROTOCOLO DE COPIA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Y SU RESPECTIVO ALMACENAMIENTO. Versión 1.

HOSPITAL SAN JOSE ESE SAN SEBASTIAN DE MARIQUITA PROTOCOLO DE COPIA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Y SU RESPECTIVO ALMACENAMIENTO. Versión 1. ESE SAN SEBASTIAN DE MARIQUITA HOSPITAL SAN JOSE PROTOCOLO DE COPIA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Y SU RESPECTIVO ALMACENAMIENTO Versión 1.0 Dra. CARMEN PATRICIA HENAO MAX GERENTE SAN SEBASTIAN DE MARIQUITA

Más detalles

CATALOGO DE SERVICIOS 2016 DIVISIÓN INDUSTRIAL

CATALOGO DE SERVICIOS 2016 DIVISIÓN INDUSTRIAL CATALOGO DE SERVICIOS 2016 DIVISIÓN INDUSTRIAL Más de 70 años de experiencia y calidad DIVISIÓN ELÉCTRICA DIVISIÓN INDUSTRIAL DIVISIÓN FLUIDOS DIVISIÓN SALAS ELÉCTRICAS Presencia Comercial en Chile y Perú

Más detalles

JLT VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS, S.A. PROTOCOLO DE NEGOCIOS

JLT VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS, S.A. PROTOCOLO DE NEGOCIOS JLT VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS, S.A. PROTOCOLO DE NEGOCIOS El presente protocolo de negocios se ha establecido considerando la importancia de los intereses que nos han sido confiados y se

Más detalles

Guía de Reparación de Equipamiento

Guía de Reparación de Equipamiento Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional Estimado Sostenedor y Director, El Ministerio de Educación se encuentra implementando el plan Tecnologías para una Educación de Calidad (TEC), que

Más detalles

Compromisos. Innovadores Honestos Comprometidos Leales. Responsables. Auténticos

Compromisos. Innovadores Honestos Comprometidos Leales. Responsables. Auténticos Quiénes Somos? Grupo PerTI es formado por empresas con un alto nivel de competitividad, basándonos en la combinación precisa de tecnología, innovación y la experiencia de nuestros especialistas en ámbitos

Más detalles

ERP ALQUILER DE MAQUINARIA

ERP ALQUILER DE MAQUINARIA ERP ALQUILER DE MAQUINARIA o Introducción Las aplicaciones Alquiler de Maquinaria expertis están personalizadas para cada sector de actividad, pero además, cuentan con amplias posibilidades de personalización

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

Software de Control de Visitas ALCANCE TÉCNICO

Software de Control de Visitas ALCANCE TÉCNICO ALCANCE TÉCNICO ALCANCE TÉCNICO 1. PRESENTACIÓN: El Sistema de Visitas propone dar solución al Control de visitas, permitiendo administrar en forma rápida y fácil el ingreso y salida de personal externo

Más detalles

5 recomendaciones para contar con una flota más rentable. 5recomendaciones. para contar con una flota más rentable

5 recomendaciones para contar con una flota más rentable. 5recomendaciones. para contar con una flota más rentable 5recomendaciones para contar con una flota más rentable AGOSTO 2009 I Para las empresas que cuentan con flotillas, el combustible es sin lugar a dudas uno de los gastos más significativos, pudiendo representar,

Más detalles

Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California

Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California Gobierno del Estado de Baja California Contraloría General del Estado Informe de Resultados de la Autoevaluación de Control Interno Nivel Directivo-Estratégico Instituto para el Desarrollo Inmobiliario

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS COORDINACIÓN DE POSGRADO MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Implementación de un sistema de información geográfico

Más detalles

Ingeniero de diseño (h / m)

Ingeniero de diseño (h / m) Ingeniero de diseño (h / m) Para uno de nuestros clientes- una empresa global e innovadora en el sector de la automoción - estamos buscando un Ingeniero de diseño (h / m) Projecto número: MC-13-001-2-22

Más detalles

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Página 1 de 5 DENOMINACIÓN DEL EMPLEO: JEFE DE PLANTA SIGLA: JP CLASE: VIII GRADO: 22, 23, 24 NIVEL: EJECUTIVO NÚMERO DE CARGOS: 11 DEPENDENCIA: JEFE INMEDIATO: PLANTA FÁBRICAS PLANTA

Más detalles

Enterprise Risk Management

Enterprise Risk Management Enterprise Risk Management E.R.M. ERM ERM describe un marco conceptual que establece: La definición de riesgos empresariales Los componentes del proceso de administración de riesgos empresariales Criterios

Más detalles

Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes

Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Conseguir una alta eficiencia de los activos es un reto importante ya que tiene un impacto significativo sobre los beneficios. Afecta

Más detalles

de Octubre Jueves Servicios y Soluciones para la Gestión Integral de Activos Físicos Productivos Hotel Neruda

de Octubre Jueves Servicios y Soluciones para la Gestión Integral de Activos Físicos Productivos Hotel Neruda Servicios y Soluciones para la Gestión Integral de Activos Físicos Productivos Jueves 20 de Octubre Hotel Neruda 9:00 a 19:45 hrs Pedro de Valdivia 164, Providencia 1 organiza MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

Más detalles

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Podemos afirmar que además de la metodología y los enfoques de trabajo que provee el proyecto, el software, eenn ssi i mi issmoo, resulta un gran

Más detalles

Tarifas Servicio Técnico

Tarifas Servicio Técnico Soluciones informáticas a Empresas y Particulares con un trato personal y directo. Tarifas Servicio Técnico MANO DE OBRA TALLER Asistencia en taller, sin desplazamientos de personal técnico. MANO DE OBRA

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 12: Niveles de confiabilidad

Infraestructura Tecnológica. Sesión 12: Niveles de confiabilidad Infraestructura Tecnológica Sesión 12: Niveles de confiabilidad Contextualización La confianza es un factor determinante y muy importante, con ésta se pueden dar o rechazar peticiones de negocio, amistad

Más detalles

Charlas para la gestión del mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes

Charlas para la gestión del mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Charlas para la gestión del mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes La definición más usual de un indicador es: un hecho cuantificado que mide la eficacia y/o la eficiencia de todo o parte de un proceso

Más detalles

Como relacionamos los principios con la gestión o administración de una empresa

Como relacionamos los principios con la gestión o administración de una empresa 1 Como relacionamos los principios con la gestión o administración de una empresa 2 Para conducir una empresa en forma exitosa, se requiere que se dirija y controle en forma sistemática y transparente.

Más detalles

Supply Chain Management LOGISTICA - LIC. MSC JOSE MARCO QUIROZ MIHAIC 1

Supply Chain Management LOGISTICA - LIC. MSC JOSE MARCO QUIROZ MIHAIC 1 Supply Chain Management 1 2 1.1. Conceptos Clave 1.1.1. Cadena de Suministro La Cadena de Suministro es: la secuencia de proveedores que contribuyen a la creación y entrega de una mercancía o un servicio

Más detalles

Nombre del Documento: Manual de Gestión de la Calidad. Referencia a punto de la norma ISO 9001:2000: 4.2.2 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN

Nombre del Documento: Manual de Gestión de la Calidad. Referencia a punto de la norma ISO 9001:2000: 4.2.2 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Página 1 de 8 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN 7.1 Planificación de la realización del servicio En la Dirección General de Evaluación (DGE) la planificación de la realización del servicio está sustentada

Más detalles

Proceso de administración y escalación de problemas Guía de referencia

Proceso de administración y escalación de problemas Guía de referencia SOPORTE TÉCNICO EMPRESARIAL Proceso de administración y escalación de problemas Guía de referencia Compromiso de Symantec con nuestros clientes Symantec se compromete a proporcionar productos y soporte

Más detalles

ÁREA DE INFORMÁTICA ING. ANTONIO SALDAÑA TUBILLA

ÁREA DE INFORMÁTICA ING. ANTONIO SALDAÑA TUBILLA Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO Y PERIFÉRICOS DE LA RED DE SALUD HUAROCHIRÍ 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS, CONTROLES, INDICADORES Y RIESGOS

MANUAL DE PROCESOS, CONTROLES, INDICADORES Y RIESGOS MANUAL DE PROCESOS, CONTROLES, INDICADORES Y RIESGOS Departamento del Meta Entre los elementos más eficaces para la toma de decisiones en Administración, se destaca lo relativo a los PROCESOS, CONTROLES,

Más detalles

Outsourcing: ventajas y desventajas

Outsourcing: ventajas y desventajas Una empresa debe de aplicar sus recursos en su negocio base (core business), por tal motivo deja el resto de labores a empresas especializadas en cada negocio (outsourcing). Zapatero a tus zapatos Los

Más detalles

Eficiencia Energética con ISO 50001

Eficiencia Energética con ISO 50001 Eficiencia Energética con ISO 50001 Mejore el desempeño energético de su organización, reduzca sus costos de producción o provisión de servicios y logre mayor competitividad: organizaciones en todo el

Más detalles

2 - Gesinedi. Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades

2 - Gesinedi. Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades Gesinedi es la mejor herramienta que pueda existir para el trabajo diario de gestión

Más detalles

Capítulo 3 Almacenes e Inventario

Capítulo 3 Almacenes e Inventario Capítulo 3 Almacenes e Inventario 3.1 Almacenes 3.1.1 Introducción En el estudio de la administración moderna el almacén es un medio para lograr economías potenciales y para aumentar utilidades de una

Más detalles

Quién está en buró de crédito?

Quién está en buró de crédito? El buró de crédito contrario a lo que muchos creen no es una lista negra ya que lo maneja es toda la información sobre la experiencia crediticia de las personas físicas y morales, sea una historia buena

Más detalles

LA DEFINICIÓN E IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE INDICADORES DE CALIDAD

LA DEFINICIÓN E IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE INDICADORES DE CALIDAD Página 1 de 1 Manual Guía para la Definición e Implantación de un Sistema de Indicadores de Calidad Página 2 de 2 ÍNDICE 1. Introducción pág. 3 2. Definiciones pág. 4 3. Tipos de indicadores de calidad

Más detalles

INDICADORES PRESENTADO POR: LUIS DARÍO TÉLLEZ RAMÍREZ

INDICADORES PRESENTADO POR: LUIS DARÍO TÉLLEZ RAMÍREZ PRESENTADO POR: LUIS DARÍO TÉLLEZ RAMÍREZ CONTENIDO GENERALIDADES DE LA MEDICIÓN CLASIFICACIÓN DE FORMULACIÓN O AJUSTE DE GENERALIDADES DE LA MEDICIÓN EN EL SECTOR PÚBLICO La medición consiste en revisar

Más detalles

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo Índice completo de la Guía Índice completo de la Guía 1. Quién debe leer esta guía? 3 2. Qué es un ERP? 7 2.2. Qué es un ERP?... 9 2.3. Cuál es el origen del ERP?... 10 2.4. ERP a medida o paquetizado?...

Más detalles

DISA IV LIMA ESTE HOSPITAL SAN JUAN DE LURIGANCHO DIAGNOSTICO TECNOLOGICO DE LAS UPS EQUIPOS BIOMEDICOS

DISA IV LIMA ESTE HOSPITAL SAN JUAN DE LURIGANCHO DIAGNOSTICO TECNOLOGICO DE LAS UPS EQUIPOS BIOMEDICOS DISA IV LIMA ESTE HOSPITAL SAN JUAN DE LURIGANCHO DIAGNOSTICO TECNOLOGICO DE LAS UPS EQUIPOS BIOMEDICOS 2009 Responsables: Dr. Luís Alberto Tena Aguilar Director Ejecutivo Hospital San Juan de Lurigancho

Más detalles

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE EQUIPOS RELEVANTES EN LAS UNIDADES DE APOYO

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE EQUIPOS RELEVANTES EN LAS UNIDADES DE APOYO PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE EQUIPOS RELEVANTES EN LAS UNIDADES DE APOYO Página: 1 de 8 PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE EQUIPOS RELEVANTES EN LAS UNIDADES DE APOYO Introducción: HOSPITAL

Más detalles

Comprendiendo las estrategias de mantenimiento

Comprendiendo las estrategias de mantenimiento 2002 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com. Mantenimiento 101 Comprendiendo las estrategias de mantenimiento Generalidades

Más detalles

SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA

SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA PLAN DE SEGURIDAD INFORMATICA ASESORIA SERVICIOS DE SEGURIDAD INFORMATICA Debido a la necesidad de las organizaciones para comunicarse con proveedores, clientes, empleados

Más detalles

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Se diferencia tres partes de gestión para mejorar la resolución de las incidencias de soporte técnico según el marco ITIL: 1. Gestión de Incidencias

Más detalles