Haz clic en el tema que desees. Requerimientos técnicos. Computador Software. Información personal. Qué ves cuando ingresas Cambiar la contraseña

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Haz clic en el tema que desees. Requerimientos técnicos. Computador Software. Información personal. Qué ves cuando ingresas Cambiar la contraseña"

Transcripción

1 Ayuda Aula Digital

2 Haz clic en el tema que desees Requerimientos técnicos Computador Software Cómo ingresar a la plataforma Información personal Qué ves cuando ingresas Cambiar la contraseña Cambiar tus datos en el perfil Qué hacer si olvidas tu contraseña

3 Haz clic en el tema que desees En el salón de clase Cómo ingresar al salón Qué ves en el área del curso Lista de estudiantes a matricular Cómo matricular estudiantes Automatrículas Cómo desmatricular estudiantes Cómo crear grupos Asignar actividad a un grupo Enviar mensaje a un participante Enviar mensaje a varias personas Desbloquear contactos Calificar tareas

4 Computador Recomendamos que el procesador no sea inferior al Pentium y que tenga mínimo 2Gb de memoria RAM y 32 GB de espacio en Disco Duro. Es importante que el computador tenga tarjeta de sonido y altavoces.

5 Software Debes tener habilitado: Java y Javascript en todos los navegadores. El permiso de cookies para autenticación de usuarios. CSS. Lector de PDF Programa para comprimir y descomprimir archivos.

6 Cómo ingresar a la plataforma Una vez matriculado, a tu correo electrónico llegará la notificación con la información de acceso: El usuario siempre será tu número ID, sin los ceros de la izquierda. La contraseña inicial es la que aparece en el correo electrónico de notificación. Cuando ingreses, el sistema te pedirá cambiarla.

7 Cambiar la contraseña (1) Cuando el sistema te pida cambiar la contraseña, ten en cuenta las indicaciones que aparecen en pantalla.

8 Cambiar la contraseña (2) Puedes volver a cambiar tu contraseña cuantas veces quieras. Para hacerlo, ve a la parte superior de la pantalla y elige la opción Preferencias ; luego haz clic en Cambiar contraseña y sigue los pasos indicados anteriormente.

9 Qué hacer si olvidas tu contraseña (1) En caso de haber olvidado la contraseña, usa el enlace que te ayudará a solicitar una nueva.

10 Qué hacer si olvidas tu contraseña (2) Diligencia solo uno de los siguientes campos y da clic en el botón buscar. Si tu usuario o correo están registrados, el sistema te enviará un mensaje con una contraseña temporal para ingresar. Tu nombre de usuario (ID institucional) sin los ceros de la izquierda. El correo que tienes registrado en la plataforma.

11 Qué ves cuando ingresas al sistema (1) Al ingresar encontrarás en la parte central de la página, los espacios en los que estás matriculado, ya sea con el perfil de profesor o estudiante.

12 Qué ves cuando ingresas al sistema (2) Desde la parte superior izquierda puedes compartir mensajes con otros participantes, ir a la página de inicio, acceder al área personal, visualizar los cursos que tienes matriculados y acceder a enlaces de interés para estudiantes y docentes.

13 Qué ves cuando ingresas al sistema (3) En la parte superior derecha encontrarás un menú desde el que puedes elegir el idioma del sitio y administrar tu información y preferencias dentro de la plataforma.

14 Qué ves cuando ingresas al sistema (4) También verás dos opciones para cambiar la visualización general de tu espacio en la plataforma. Puedes activarlos o desactivarlos cada vez que desees, haciéndoles clic.

15 Cambiar tus datos en el perfil (1) Para cambiar tus datos ve a la parte superior izquierda, ubica el puntero del mouse sobre tu nombre y haz clic en Editar perfil.

16 Cambiar tus datos en el perfil (2) Revisa que tus datos estén correctos, incluyendo el correo electrónico, ya que el sistema lo utilizará para enviarte toda la comunicación que sale desde el aula de clase.

17 Cambiar tus datos en el perfil (3) Encontrarás el formulario donde puedes cambiar tu descripción personal y fotografía.

18 Cambiar tus datos en el perfil (4) Ten en cuenta que la imagen que elijas no podrá exceder 64 megas de peso.

19 Cómo ingresar al salón Una vez identificado, el sistema te muestra los cursos o espacios donde te encuentras matriculado. Si deseas ingresar a un curso o espacio específico debes dar clic sobre el botón Curso que aparece debajo de la imagen.

20 Qué ves en el área del curso La ruta de acceso al curso con sus respectivos enlaces. Bloque de navegación, con información relativa al curso. Pestañas para navegar los contenidos del curso.

21 Lista de estudiantes a matricular (1) Antes de matricular a los estudiantes, se debe hacer el registro de ellos en la plataforma, enviando la lista correspondiente a aula.digital@upb.edu.co Ingresa al sistema académico de la Universidad (SIGAA) y en la sección Docentes y Tutores haz clic en Programación de cursos.

22 Lista de estudiantes a matricular (2) Ingresa en la opción Programación y contenidos para seleccionar el período académico. Una vez selecciones el período académico da clic en Enviar.

23 Lista de estudiantes a matricular (3) Luego regresarás al menú de Programación y contenidos, donde debes ingresar a la opción Selección de curso (por NRC) y elegir el NRC del curso que requieras. Una vez seleccionado el NRC da clic en Enviar.

24 Lista de estudiantes a matricular (4) Una vez seleccionado el período académico y el NRC del curso, verás en el menú de Programación y contenidos la lista de los estudiantes. Haz clic en Lista de estudiantes inscritos.

25 Lista de estudiantes a matricular (5) Toma la lista de estudiantes inscritos, selecciona toda la información y cópiala usando cualquiera de las maneras que hay para ello (puede ser usando las teclas CTRL+C o dando clic derecho y en el menú contextual seleccionar la opción de Copiar). Nombre de usuario Nombre de usuario Nombre de usuario Nombre de usuario Nombre de usuario Nombre de usuario Nombre de usuario Nombre de usuario

26 Lista de estudiantes a matricular (6) Abre un archivo de Excel y en la primera celda de la hoja da clic con el botón derecho del mouse y selecciona la opción Pegar (que permite pegar solo los datos). Nombre Nombre Nombre Nombre Nombre Nombre Nombre Nombre Nombre Nombre Nombre Nombre Nombre Nombre Nombre Nombre Nombre ID ID ID ID ID ID ID ID ID ID ID ID ID ID ID ID ID Deja solamente las columnas Nombre, ID y correo electrónico, y borra las demás.

27 Lista de estudiantes a matricular (7) La lista quedará como la imagen que ves a continuación. Guarda el archivo y luego envíalo al correo aula.digital@upb.edu.co indicando que requieres registrarlos en la plataforma para que accedan al aula virtual. Nombre Nombre Nombre Nombre Nombre Nombre Nombre Nombre Nombre

28 Cómo matricular estudiantes (1) Si eres profesor editor puedes matricular y desmatricular participantes, siempre y cuando estos ya estén registrados en la plataforma. En el bloque de administración del curso, da clic en Usuarios y luego en Usuarios matriculados. Esto te mostrará la lista de personas que están matriculadas en el curso.

29 Cómo matricular estudiantes (2) Para comenzar a buscar los participantes y matricularlos en el curso haz clic en el botón Matricular usuarios. Nombre y correo Nombre y correo Nombre y correo Nombre y correo

30 Cómo matricular estudiantes (3) En esta opción digita los apellidos o el correo electrónico del estudiante, y haz clic en Buscar. Nombre y correo Nombre y correo Nombre y correo Nombre y correo Nombre y correo Nombre y correo Nombre y correo Nombre y correo

31 Cómo matricular estudiantes (4) Nombre y correo Nombre y correo Nombre y correo Cuando aparezca el nombre del estudiante debes dar clic en el botón Matricular. Esto debes repetirlo con cada estudiante. Nombre y correo Nombre y correo Nombre y correo Nombre y correo Nombre y correo Para finalizar haz clic en Finalizar matriculación de usuarios.

32 Cómo matricular estudiantes (5) Si no encuentras algún estudiante es porque probablemente no está registrado en la plataforma. Solicita el registro enviando un correo a xxx@xx.x.x con la información correspondiente: ID, nombre, apellidos y correo electrónico (ojalá el institucional).

33 Automatrículas (1) Otra forma de matricular es configurando el curso para que cada estudiante puede automatricularse. En el bloque de Administración del curso, da clic en Usuarios y luego en Métodos de matriculación.

34 Automatrículas (2) Verás los métodos disponibles de matrícula. Para poner visible el método de Auto-matriculación (Estudiante) debes hacer clic en el ícono Habilitar.

35 Automatrículas (3) Define una clave para que los estudiantes digiten al momento de automatricularse. Esta clave deberás enviárselas al correo electrónico, junto con la URL del curso.

36 Cómo desmatricular estudiantes (1) Para desmatricular a algún estudiante del curso, ve al bloque de administración, da clic en Usuarios y luego en Usuarios matriculados.

37 Cómo desmatricular estudiantes (2) En la lista de usuarios matriculados busca el nombre de la persona y luego da clic en la X que está al lado derecho de sus datos. El sistema preguntará si estás seguro de dar de baja a dicho usuario, verifica el nombre y da clic en Continuar.

38 Cómo desmatricular estudiantes (3) Para desmatricular todo el grupo completo y borrar sus participaciones se debe reiniciar el curso. Esto lo puedes hacer si vas a comenzar el trabajo con un nuevo grupo de estudiantes. En el bloque de administración encuentras la opción de Reiniciar.

39 Cómo crear grupos (1) Los grupos permiten asignar un recurso o una actividad a unos estudiantes específicos, de modo que los integrantes de otros grupos no lo puedan ver. En el bloque de Administración del curso, haciendo clic en Usuarios y luego en Grupos, encontrarás el espacio para gestionar los grupos.

40 Cómo crear grupos (2) Usa el botón Crear grupo y luego en el formulario que aparece escribe el nombre del grupo que crearás. Para finalizar, haz clic en Guardar cambios.

41 Cómo crear grupos (3) Ahora usa el botón Agregar/quitar usuarios para adicionar los integrantes del grupo.

42 Cómo crear grupos (4) Busca el nombre de los integrantes del curso que harán parte del grupo, selecciónalo y haz clic en el botón Agregar. Una vez estén los integrantes completos, da clic en Regresar a los grupos.

43 Asignar actividad a un grupo (1) Luego de tener los grupos creados, puedes editar la actividad o recurso que necesitas asignar al grupo específico. En la parte final del formulario de edición encontrarás el espacio sobre las restricciones de acceso, allí da clic en Añadir restricción.

44 Asignar actividad a un grupo (2) Ingresa a la opción Grupo con el fin de seleccionar el grupo al que se le mostrará el recurso o la actividad.

45 Asignar actividad a un grupo (3) Del listado que se muestra, selecciona el nombre del grupo al que deseas ponerle visible el recurso o actividad. Luego da clic sobre el ícono que tiene forma de ojo para deshabilitarlo y evitar que los integrantes de otros grupos puedan verlo.

46 Asignar actividad a un grupo (4) Recuerda guardar los cambios.

47 Enviar mensaje a un participante (1) Para enviar un mensaje a una sola persona, ingresa a la lista de participantes del curso y da clic al nombre de la persona a quien le quieres escribir. Nombre de usuario Luego haz clic en el botón Mensaje

48 Enviar mensaje a un participante (2) Nombre de usuario Nombre de usuario Redacta el mensaje en el campo correspondiente y da clic en el botón Enviar.

49 Enviar mensaje a varias personas (1) Si vas a escribirle a varias personas, desde la lista de participantes selecciona las casillas a quienes desees enviar el mismo mensaje. Luego elige de la lista desplegable la opción Enviar mensaje.

50 Enviar mensaje a varias personas (2) Redacta el texto y cuando finalices da clic en el botón Enviar mensaje. Nombre de usuario Correo electrónico

51 Desbloquear contactos (1) Si un participante del curso, o el profesor, te envió un mensaje y le aparece el aviso señalado en la imagen, es probable que hayas bloqueado ese contacto. Para ver los mensajes de esa persona debes desbloquearlo.

52 Desbloquear contactos (2) Nombre de usuario Nombre de usuario Ve a la sección de mensajes, busca el contacto y haz clic en la parte señalada en la imagen.

53 Desbloquear contactos (3) Nombre de usuario Nombre de usuario Luego haz clic en Desbloquear contacto.

54 Calificar tareas (1) Haz clic en la tarea que quieres calificar y luego ingresa al enlace Ver/Calificar todas las entregas.

55 Calificar tareas (2) Verás la lista de los participantes con el estado de su tarea y otras opciones, entre ellas, el botón para realizar la calificación.

56 Calificar tareas (3) Si la tarea está en PDF puedes calificarla en línea, sin necesidad de descargar el archivo, usando los botones señalados.

57 Calificar tareas (4) Si la tarea está en un formato diferente a PDF, haz clic en el ícono del archivo para descargarlo. Luego puedes calificarla y hacerle comentarios.

58 Calificar tareas (5) Al finalizar la calificación, haz clic en Guardar cambios.

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS... 2 1.1 Computador... 2 1.2 Conexión a Internet... 2 1.3 Software... 2 2 INFORMACIÓN PERSONAL... 3

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente)

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente) MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente) TABLA DE CONTENIDOS Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual 6 Herramientas del Aula Virtual 10 Estructura de cursos 21 Objetivos del manual de usuario

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual.

Manual de usuario Aula Virtual. Manual de usuario Aula Virtual Tabla de contenido Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual Herramientas del Aula Virtual Estructura de cursos 6 10 21 Ingreso al Aula Virtual En el navegador de

Más detalles

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro INSTRUCCIONES Primer registro Una vez dado de alta como usuario en Campus Mundo Primaria recibirás un e-mail de activación en la cuenta de correo que usaras al comprar el curso. Si no lo encuentras en

Más detalles

MANUAL DEL ESTUDIANTE

MANUAL DEL ESTUDIANTE MANUAL DEL ESTUDIANTE Contenido I. INGRESO AL ESPACIO VIRTUAL DE APRENDIZAJE... 2 II. CAMBIO DE CONTRASEÑA (Opcional)... 2 III. RESTAURACIÓN DE LA CONTRASEÑA... 3 IV. ÁREA DE TRABAJO... 4 V. SUBIR FOTO

Más detalles

MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE PLATAFORMA VIRTUAL

MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE PLATAFORMA VIRTUAL MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE PLATAFORMA VIRTUAL REGIÓN 4 Elaborado por: Mario Fdo. Bucheli P Cargo: Administrador de Plataforma Virtual Firma: Revisó y Aprobó: Ricardo Ardila Rojas Cargo: Director

Más detalles

MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE PLATAFORMA VIRTUAL

MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE PLATAFORMA VIRTUAL MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE REGIÓN 4 Elaborado por: Mario Fdo. Bucheli P Cargo: Administrador de Plataforma Virtual Firma: Revisó y Aprobó: Ricardo Ardila Rojas Cargo: Director Proyecto Región

Más detalles

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: https://comunidadvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

1. Cómo ingreso a moodle?

1. Cómo ingreso a moodle? Introducción En este documento se indican los pasos necesarios que debe realizar para empezar a interactuar con la plataforma MOODLE, además encontrara una descripción de los recursos básicos que se encuentran

Más detalles

Evaluación de actividades mediante rúbrica de evaluación - Moodle

Evaluación de actividades mediante rúbrica de evaluación - Moodle Evaluación de actividades mediante rúbrica de evaluación - Moodle Las rúbricas de evaluación surgen como alternativas para realizar el proceso de evaluación de los estudiantes, incluyendo criterios de

Más detalles

Manual de Usuario Registro, matriculación y recuperación de contraseña

Manual de Usuario Registro, matriculación y recuperación de contraseña CAMPUS VIRTUAL UAQ Manual de Usuario Registro, matriculación y recuperación de contraseña Registro al sitio Accede al sitio http://www.uaq.mx y en las opciones de servicios a Alumnos da clic en Virtual

Más detalles

UNIVERSIDAD DE NARIÑO Centro Operador de Educación Superior

UNIVERSIDAD DE NARIÑO Centro Operador de Educación Superior SEMANA 5. SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDOS (MOODLE) Temas Administración del curso Activar Edición Configuración Asignar roles Calificaciones Grupos Copia de Seguridad Restaurar Importar Reiniciar Informes

Más detalles

Olvidó su contraseña?

Olvidó su contraseña? Olvidó su contraseña? 1. Ingrese al sitio Web institucional http://www.unipamplona.edu.co/ 2. Haga clic en el link Transacciones, ubicado en la parte derecha del menú superior (ver imagen). 3. En la ventana

Más detalles

Tabla de Contenido. 1. Cómo subir el programa del curso? Cómo agrego apuntes o material de clase? Creación de Asignaciones...

Tabla de Contenido. 1. Cómo subir el programa del curso? Cómo agrego apuntes o material de clase? Creación de Asignaciones... Tabla de Contenido 1. Cómo subir el programa del curso?...1 2. Cómo agrego apuntes o material de clase?...5 3. Creación de Asignaciones...9 4. Administración de los tipos de asignación...15 5. Evaluar

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

Manual de navegación en la Plataforma. Estudiante

Manual de navegación en la Plataforma. Estudiante Estudiante Contenido 1. INGRESO AL MICROSITIO... 3 1.1 BIENVENIDA... 5 1.2 QUÉ ES ULA ONLINE?... 5 1.3 DINÁMICA DE ESTUDIO... 6 1.4 PROGRAMAS ACADÉMICOS... 6 1.5 RECURSOS... 7 1.6 INGRESO... 7 2. ESTRUCTURA

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO PARA EL DOCENTE

GUÍA RÁPIDA DE USO PARA EL DOCENTE PARA EL DOCENTE 1. Santillana Plus ofrece al docente: Ejemplos de clases modelo donde se integran las TIC en la dinámica del aula. Biblioteca de recursos para su actividad educativa dentro y fuera del

Más detalles

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Plataforma Virtual Educandus (Moodle v. 2.2) Este Manual de uso ha sido realizado por Dra. Marcela Briones González, Administradora Plataforma virtual Educandus,

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT

GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT Conéctese al portal institucional colocando en la barra de dirección

Más detalles

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma.

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma. ESTIMADO FORMADOR 1. Para ingresar a plataforma localice la página: www.dsate.mx, vaya al apartado Oferta Académica. 1 2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón

Más detalles

DEPARTAMENTO DE TI NETVALLE

DEPARTAMENTO DE TI NETVALLE Manual de Usuario Sistema de Información Univalle Versión 1.0.0.4 DEPARTAMENTO DE TI NETVALLE Sistema de Información Univalle Universidad Privada del Valle Cochabamba Bolivia 013 Manual de Usuario Sistema

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico

MANUAL DE USUARIO Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico MANUAL DE USUARIO Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico Contenido Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico... 1 Manual de usuario... 3 Selección del material a solicitar... 3

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2 Universidad de Córdoba Sistema de Educación a Distancia Manual del Estudiante Diseñado por: G-RED Unicórdoba 2011 Herramientas de Moodle Universidad de Córdoba, Transformándonos para transformar TABLA

Más detalles

MANUAL DEL ADMINISTRADOR

MANUAL DEL ADMINISTRADOR MANUAL DEL ADMINISTRADOR TEMARIO: INGRESANDO A SU COLEGIO VIRTUAL CREANDO CURSOS VIRTUALES ASIGNANDO DOCENTES A SUS CURSOS MATRICULANDO ESTUDIANTES EDITANDO SU PERFIL MANUAL DEL ADMINISTRADOR INGRESANDO

Más detalles

EAD DEL ITSP Pedagogía y recursos tecnológicos para la enseñanza y el aprendizaje. Aprendiendo a usar Blogger

EAD DEL ITSP Pedagogía y recursos tecnológicos para la enseñanza y el aprendizaje. Aprendiendo a usar Blogger EAD DEL ITSP Pedagogía y recursos tecnológicos para la enseñanza y el aprendizaje Aprendiendo a usar Blogger Uno de los recursos más útiles para el aprendizaje a distancia es el blog, herramienta con formato

Más detalles

Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle...

Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle... Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General.-... 2 Objetivo Específico.-... 2 Guía para acceder al Moodle... 2 Descripción de la página principal... 3 Idioma.-... 3 Menú principal.-...

Más detalles

WebCursos. Manual de Usuario

WebCursos. Manual de Usuario WebCursos Manual de Usuario Tabla de contenido Antecedentes... 1 1. DOCENTE... 2 Menú de usuario... 4 Barra de Personalización... 4 Bloques de Acceso Rápido... 9 Seccion de Asignatura MIS CURSOS... 11

Más detalles

Ingreso - Plataforma de Educación virtual. Acceso:

Ingreso - Plataforma de Educación virtual. Acceso: Ingreso - Plataforma de Educación virtual Acceso: http://www.arte.unicen.edu.ar/ Acceso ACCESO Ingrese a la dirección web: http://www.arte.unice n.edu.ar/ Seleccione el botón para acceder a la plataforma

Más detalles

GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA A CURSOS DE AUTOAPRENDIZAJE

GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA A CURSOS DE AUTOAPRENDIZAJE GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA A CURSOS DE AUTOAPRENDIZAJE El Campus Virtual de Salud Pública ofrece diversos cursos de autoaprendizaje de libre acceso. Puede completarlos a su propio ritmo sin tiempos definidos

Más detalles

Aspectos a tener en cuenta en la utilización de los recursos de Moodle. Introducción

Aspectos a tener en cuenta en la utilización de los recursos de Moodle. Introducción Aspectos a tener en cuenta en la utilización de los recursos de Moodle Programa Integración de Tecnologías a la Docencia Universidad de Antioquia Introducción En este documento se encuentra una recopilación

Más detalles

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ Manual del Participante Acceder al curso virtual 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ 2. Se mostrará la pantalla de ingreso a la plataforma

Más detalles

Portal de consulta para usuarios Manual de usuario. V1.0. Diciembre de 2013

Portal de consulta para usuarios  Manual de usuario. V1.0. Diciembre de 2013 Portal de consulta para usuarios http://portal.ipler.com Manual de usuario V1.0. Diciembre de 2013 Contenidos CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 REQUISITOS DEL SISTEMA... 1 ACCESO AL PORTAL... 1 Registro... 2

Más detalles

Guía: Uso adecuado de la Plataforma educativa

Guía: Uso adecuado de la Plataforma educativa Guía: Uso adecuado de la Plataforma educativa Índice Ingreso al sistema... Elementos dentro de un curso... Elementos dentro de un bloque... Cómo trabajar en actividad Tarea?... Cómo subir un archivo en

Más detalles

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014 DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 0 MANUAL - PERUEDUCA REGISTRO DOCENTE www.perueduca.com.pe Hacer clic a este enlace Se visualiza la ventana del portal

Más detalles

MANUAL DE LA PLATAFORMA VIRTUAL INEGAS PARA ESTUDIANTES Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos

MANUAL DE LA PLATAFORMA VIRTUAL INEGAS PARA ESTUDIANTES Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos 1-10-2014 Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos MANUAL DE LA PLATAFORMA VIRTUAL INEGAS PARA ESTUDIANTES Santa Cruz - Bolivia TABLA DE CONTENIDO ACCESO A LOS CURSOS

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S.

MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S. MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S. 1. INGRESO: Ingresar al portal www.colpreocana.edu.co 2. hacer clic en el link Colpre Aula Virtual o en la barra de

Más detalles

Guía de usuario. Asesores académicos. AutoServicio de PowerCAMPUS. Preparado por: Arleene Mejías Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras

Guía de usuario. Asesores académicos. AutoServicio de PowerCAMPUS. Preparado por: Arleene Mejías Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras 0 Guía de usuario AutoServicio de PowerCAMPUS 2012 Asesores académicos Preparado por: Arleene Mejías Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras 1 Tabla de contenido 1.0 Accesar AutoServicio de PowerCAMPUS

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE BARRANCA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE BARRANCA UNIVERSIDAD NACIONAL DE BARRANCA CREADA MEDIANTE LEY N 29553 Vicepresidencia Académica Dirección General de Servicios Académicos de la UNAB QUÉ ES ES UN «ESPACIO EN LA WEB» UTILIZADO POR EL DOCENTE COMO

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Pág.

TABLA DE CONTENIDO. Pág. MANUAL DE USUARIO TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA... 3 2. INGRESO AL SISTEMA... 3 3. CAMBIAR CONTRASEÑA... 4 4. COMO VOTAR... 5 4.1. SELECCIONAR CANDIDATOS... 5 4.2. VOTO EN BLANCO...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento 1 de 20 1. Ingreso al Campus Qué necesita para ingresar? Para el ingreso es necesario

Más detalles

INTRODUCCIÓN A. Guía de Calificaciones

INTRODUCCIÓN A. Guía de Calificaciones INTRODUCCIÓN A Guía de Calificaciones Instructivo para la calificación en la plataforma Moodle 3.3 Dónde debo ingresar para calificar? Ingrese a su curso y presione sobre la tarea cuya entrega de estudiantes

Más detalles

Trabajando en EVA Entorno Virtual de Aprendizaje de la Universidad de la República

Trabajando en EVA Entorno Virtual de Aprendizaje de la Universidad de la República Trabajando en EVA Entorno Virtual de Aprendizaje de la Universidad de la República PRIMEROS PASOS El Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la Universidad de la República es una aplicación web, y como

Más detalles

Contenido CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES

Contenido CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES MANUAL CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES UdeA 2016 Contenido CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES 2016... 3 1. CARACTERÍSTICAS DEL MANUAL... 3 2. REQUISITOS... 3 3. USUARIOS QUE INTERVIENEN... 3 4. PROCESO

Más detalles

Curso: Programa de Office 2007 Módulo 1: Conociendo Power Point 2007 Guía Paso a Paso

Curso: Programa de Office 2007 Módulo 1: Conociendo Power Point 2007 Guía Paso a Paso Curso: Programa de Office 2007 Introducción a Power Point La parte central de la ventana corresponde a las diapositivas que formarán la presentación. El área de esquema muestra los títulos de las diapositivas

Más detalles

Manual De Usuario Del Alumno

Manual De Usuario Del Alumno PLATAFORMA VIRTUAL PLANTEL CECyTE LINARES A TRAVÉS DE MOODLE Manual De Usuario Del Alumno Contenido 1 Aspectos generales de la plataforma.... 1 1.1 Acceso a la Plataforma... 2 1.2 Moverse en la plataforma

Más detalles

COMO USAR PLATAFORMA DEL SISTEMA DIGITAL PERÚ EDUCA

COMO USAR PLATAFORMA DEL SISTEMA DIGITAL PERÚ EDUCA COMO USAR PLATAFORMA DEL SISTEMA DIGITAL PERÚ EDUCA Una vez que en el salón de centro de recursos tecnológicos con la orientación de la daip responsable y tu docente de curso, te has creado una cuenta

Más detalles

MÓDULO DE ACTIVIDAD DE ASISTENCIA

MÓDULO DE ACTIVIDAD DE ASISTENCIA MÓDULO DE ACTIVIDAD DE ASISTENCIA El módulo de actividad de asistencia permite a un profesor tomar asistencia en clase y a los estudiantes ver su propio registro de asistencia. Esta actividad suele utilizarse

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA CLAVE MUNICIPAL VIRTUAL PARA LA DECLARACIÓN JURADA DE PATENTES RÉGIMEN SIMPLIFICADO Y TRADICIONAL PARA EL PERIODO 2017.

MANUAL DE USUARIO PARA LA CLAVE MUNICIPAL VIRTUAL PARA LA DECLARACIÓN JURADA DE PATENTES RÉGIMEN SIMPLIFICADO Y TRADICIONAL PARA EL PERIODO 2017. MANUAL DE USUARIO PARA LA CLAVE MUNICIPAL VIRTUAL PARA LA DECLARACIÓN JURADA DE PATENTES RÉGIMEN SIMPLIFICADO Y TRADICIONAL PARA EL PERIODO 2017. SITIO WEB DE LA MUNICIPALIDAD www.heredia.go.cr Soporte

Más detalles

SOLICITUD DE APERTURA DE CURSOS

SOLICITUD DE APERTURA DE CURSOS SOLICITUD DE APERTURA DE CURSOS A continuación, se describen los pasos que deben seguir para solicitar la apertura de cursos en línea: 1. Ingrese a la opción de Funcionarios en la página principal de la

Más detalles

GUÍA PARA REALIZAR LA TAREA PREVIA

GUÍA PARA REALIZAR LA TAREA PREVIA GUÍA PARA REALIZAR LA TAREA PREVIA 1. Actualizar el perfil personal Para actualizar el perfil personal, sigue estos pasos: Haz clic en Participantes: A continuación selecciona la pestaña Editar Información:

Más detalles

Manual para el uso de la plataforma de aprendizaje

Manual para el uso de la plataforma de aprendizaje Manual para el uso de la plataforma de aprendizaje Contenido 1. Ingreso a la plataforma de aprendizaje... 2 2. Configuración de perfil... 4 3. Selección e Ingreso a los cursos... 6 4. Navegación en los

Más detalles

CURSO ECONOMÍA ECOLÓGICA

CURSO ECONOMÍA ECOLÓGICA CURSO ECONOMÍA ECOLÓGICA MANUAL CAMPUS VIRTUAL Inducción a la plataforma virtual Esta guía tiene como objetivo mostrarte cuatro aspectos del curso Economía Ecológica o Qué es un campus virtual? o Cómo

Más detalles

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE)

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) A continuación se presenta un manual para el manejo del aula virtual a través de Moodle y de esta manera conocer este entorno de aprendizaje para realizar ciertas actividades

Más detalles

En el Menú del curso, seleccione Correo y se desplegará una pantalla con las siguientes opciones:

En el Menú del curso, seleccione Correo y se desplegará una pantalla con las siguientes opciones: MANUAL DE BLACKBOARD Elaborado por: Mg. Luz Helena García Gómez HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN CORREO Enviar correo electrónico En el Menú del curso, seleccione Correo y se desplegará una pantalla con las

Más detalles

GC - FR Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA. Matrícula en linea

GC - FR Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA. Matrícula en linea GC - FR 008 08-02 2017 Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA Matrícula en linea Antes de iniciar su proceso de matricula en línea tenga en cuenta lo siguiente: - Haber realizado la evaluación docente por cada asignatura

Más detalles

Reciban un cordial saludo. Estamos enviando las instrucciones para acceder al nuevo sistema de información Phidias Académico.

Reciban un cordial saludo. Estamos enviando las instrucciones para acceder al nuevo sistema de información Phidias Académico. Estimados Padres de Familia: Reciban un cordial saludo. Estamos enviando las instrucciones para acceder al nuevo sistema de información Phidias Académico. Recuerden que estamos en proceso de implementación

Más detalles

GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE. Moderadores

GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE. Moderadores GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE Moderadores 1 Tabla de contenido Manual de uso herramienta Collaborate.... 3 Que es Collaborate... 3 Roles en Collaborate... 3 Como solicitarlo... 3 Como usarlo... 3 Funcionalidades...

Más detalles

Tras hacer clic, se abre otra página con los campos para registrar un nombre de usuario y un correo electrónico.

Tras hacer clic, se abre otra página con los campos para registrar un nombre de usuario y un correo electrónico. Guía de publicación Índice Registro (usuario no registrado)... 1 Inicio de sesión en el proceso de registro... 4 Inicio de sesión desde la página de inicio... 4 Crear un perfil... 5 Publicar un producto...

Más detalles

Tutorial para el uso de la Plataforma de la Construcción Curricular

Tutorial para el uso de la Plataforma de la Construcción Curricular Tutorial para el uso de la Plataforma de la Construcción Curricular Objetivos de la Plataforma Contribuir en la evolución del proceso de Reforma. Facilitar contenidos y materiales de Trabajo. Ser accesible

Más detalles

Explicación del portal

Explicación del portal Explicación del portal General Ingreso Menu principal Foro Objetivo Disponer de una herramienta de fácil manejo que establezca un espacio de comunicación entre estudiantes y profesores a través de Internet,

Más detalles

Entorno Virtual de Aprendizaje. Guía de usuario

Entorno Virtual de Aprendizaje. Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Bienvenido! Cada uno de sus libros le brinda acceso a la sección Entorno virtual de aprendizaje, una herramienta basada en

Más detalles

INSTRUCTIVO SIU GUARANÍ WEB Perfil Docente

INSTRUCTIVO SIU GUARANÍ WEB Perfil Docente INSTRUCTIVO SIU GUARANÍ WEB Perfil Docente http://guaraniweb.fch.unicen.edu.ar/guarani INDICE modificado 1. INICIAR SESIÓN... 3 2. RECUPERAR CONTRASEÑA... 3 3. CAMBIAR PASSWORD... 4 4. CAMBIAR DIRECCIÓN

Más detalles

Manual de Usuario para Estudiantes

Manual de Usuario para Estudiantes Manual de Usuario para Estudiantes 1 Manual de Usuario para Estudiantes ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Ingreso a la Plataforma Virtual... 3 3. Configuración de perfil... 6 3.1. Edición de Perfil de Usuario...

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE CUESTIONARIOS EN LÍNEA

CONFIGURACIÓN DE CUESTIONARIOS EN LÍNEA CONFIGURACIÓN DE CUESTIONARIOS EN LÍNEA CONTENIDO 1. CÓMO HABILITAR EL PORTLET DE ADMINISTRACIÓN DE CUESTIONARIOS?... 3 2. CÓMO CREAR UN NUEVO CUESTIONARIO?... 4 3. CÓMO LLENAR EL FORMULARIO DEL CUESTIONARIO...

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C.

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE PERMANENTE Y EN SERVICIO 2017 EL CAMPUS VIRTUAL

PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE PERMANENTE Y EN SERVICIO 2017 EL CAMPUS VIRTUAL PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE PERMANENTE Y EN SERVICIO 2017 EL CAMPUS VIRTUAL Para acceder al Campus virtual donde se desarrollará la propuesta de formación del presente año, siga los pasos que a continuación

Más detalles

Manual de usuario Plataforma registro y participación en las Maratones de lectura Haz que tu cuento sea leer!

Manual de usuario Plataforma registro y participación en las Maratones de lectura Haz que tu cuento sea leer! Manual de usuario Plataforma registro y participación en las Maratones de lectura Haz que tu cuento sea leer! Septiembre de 2017 1 P á g i n a Contenido I. Instrucciones para el registro...3 1. Hacer el

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes MANUAL DE PREGUNTAS FRECUENTES ESTUDIANTES 1. Cómo accedo a mi aula virtual? Debes ingresar a la dirección http://campusvirtual.poligran.edu.co dar clic en la opción estudiante, seleccionar

Más detalles

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. Manual del usuario

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias.  Manual del usuario ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. http://ojovoz.net Manual del usuario 1. CÓMO INSTALAR OJOVOZ. 1. ojovoz funciona en la mayoría de teléfonos con sistema

Más detalles

Manual de Usuario. SMS Inteligente

Manual de Usuario. SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente Contenido 1.Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos...3 4. Cómo utilizar el portal...4 Ingreso al Portal:...4

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE EVALUACIÓN. HTSIGA003-CACEI Versión: 1.4

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE EVALUACIÓN. HTSIGA003-CACEI Versión: 1.4 MANUAL DE USUARIO LLENADO DE EVALUACIÓN HTSIGA003-CACEI Versión: 1.4 Introducción Este manual tiene como objetivo instruir al usuario acerca de las funcionalidades que ofrece el Sistema Integral para la

Más detalles

El Portal del Colaborador, es la plataforma donde puedes realizar transacciones relacionadas con tu información laboral, como: modificar y actualizar

El Portal del Colaborador, es la plataforma donde puedes realizar transacciones relacionadas con tu información laboral, como: modificar y actualizar Perfil Colaborador El Portal del Colaborador, es la plataforma donde puedes realizar transacciones relacionadas con tu información laboral, como: modificar y actualizar información personal, visualizar

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS HOJA 1 DE 32 SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS Versión 1.0 HOJA 2 DE 32 1. Contenido 1. Requerimientos... 4 1.1. Instalación de Navegador

Más detalles

MANUAL SOBRE EL SISTEMA DE OPORTUNIDADES LABORALES ALUMNOS Y EGRESADOS

MANUAL SOBRE EL SISTEMA DE OPORTUNIDADES LABORALES ALUMNOS Y EGRESADOS MANUAL SOBRE EL SISTEMA DE OPORTUNIDADES LABORALES ALUMNOS Y EGRESADOS 14 ÍNDICE Contenido I. ACCESO AL SISTEMA DE OPORTUNIDADES LABORALES... 2 II. ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN DEL PERFIL PERSONAL Y PROFESIONAL...

Más detalles

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Examen en Línea Plataforma Universidad de Pamplona Enero 2007 Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Señor aspirante: La Universidad Pamplona le da la más cordial bienvenida y le agradecemos su confianza

Más detalles

Tutorial de Moodle. Chat

Tutorial de Moodle. Chat Tutorial de Moodle Chat Qué es el chat de Moodle? El chat de Moodle es una herramienta de comunicación que permite a los usuarios mantener conversaciones en tiempo real. A cualquier usuario familiarizado

Más detalles

Manual de Plataforma Virtual para Estudiantes.

Manual de Plataforma Virtual para Estudiantes. Manual de Plataforma Virtual para Estudiantes. Esumer 2016 Contenido Presentación... 3 Ingreso a la Plataforma... 4 Aspectos Generales de la Plataforma Virtual... 5 Moverse en la Plataforma Virtual...

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA. Facultad de Ciencias. Centro de Gestión y Tecnología Ambiental RESOLUCION TR.N FC /FC-UNALM

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA. Facultad de Ciencias. Centro de Gestión y Tecnología Ambiental RESOLUCION TR.N FC /FC-UNALM UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA Facultad de Ciencias Centro de Gestión y Tecnología Ambiental RESOLUCION TR.N FC-368-2013/FC-UNALM XVII Programa de Especialización en MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA

Más detalles

Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: http://campusvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATATORMA E-LEARNING DEL MDT

MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATATORMA E-LEARNING DEL MDT MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATATORMA E-LEARNING DEL MDT ÍNDICE 1. Requerimientos para Ingresar a la plataforma e-learning... 3 1.1 Cómo ingresar a la plataforma de e-learning?... 3 1.2 Cómo acceder a

Más detalles

I. SOLICITUD DE NUEVO CURSO EN CVSP

I. SOLICITUD DE NUEVO CURSO EN CVSP I. SOLICITUD DE NUEVO CURSO EN CVSP Para realizar la solicitud de creación de un nuevo curso se requiere: Solicitud formal al Jefe del Proyecto de RH de OPS, con copia al Coordinador del Campus en que

Más detalles

RECOMENDACIONES DE INICIO PARA EL USO DEL AULA VIRTUAL MOODLE

RECOMENDACIONES DE INICIO PARA EL USO DEL AULA VIRTUAL MOODLE RECOMENDACIONES DE INICIO PARA EL USO DEL AULA VIRTUAL MOODLE Bienvenido al Aula Virtual. Aquí encontrará información muy importante, que le garantizará la visualización de la información y participación

Más detalles

GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE. Docente

GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE. Docente GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE Docente 1 Tabla de contenido Que es PlagScan... 3 Como solicitarlo... 3 Como usarlo... 3 Menú principal... 4 Subir archivo... 4 Organización y filtros para los documentos...

Más detalles

Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle

Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle Ingreso Universidad de Antioquia Facultad Nacional de Salud Pública Área Académica de Desarrollo Tecnológico y Didáctico Colombia - Medellín 2014 Para

Más detalles

Para poder acceder al sistema debe estar registrado como usuario del mismo.

Para poder acceder al sistema debe estar registrado como usuario del mismo. AULA VIRTUAL UAE PAGINAS 1 AL 19 Cómo ingresar al Campus Virtual?... Para entrar al campus virtual realice los siguientes pasos: Abra el sitio Web del Campus Virtual de la UNIVERSIDAD AGRARIA utilizando

Más detalles

Manual de Usuario SINTER. Manual de Usuario Coordinador Administrativo

Manual de Usuario SINTER. Manual de Usuario Coordinador Administrativo Manual de Usuario Coordinador Administrativo CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 1 Objetivo:... 1 2. INICIO DE SESIÓN... 2 2.1 OLVIDÓ SU CONTRASEÑA... 4 3. Mi Cuenta... 5 4. Dar de Alta un usuario... 6 5. Búsqueda

Más detalles

Tutorial de Moodle. Grupos

Tutorial de Moodle. Grupos Tutorial de Moodle Grupos Grupos Permite al profesor organizar a los alumnos en grupos dentro del curso o en determinadas Actividades. Las que tienen los grupos habilitados permiten al profesor filtrar

Más detalles

GUÍA BÁSICA PARA EL ACCESO Y UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CASAS DE LA CULTURA JURÍDICA DE LA SUPREMA CORTE DE

GUÍA BÁSICA PARA EL ACCESO Y UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CASAS DE LA CULTURA JURÍDICA DE LA SUPREMA CORTE DE GUÍA BÁSICA PARA EL ACCESO Y UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CASAS DE LA CULTURA JURÍDICA DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN INTRODUCCIÓN Moodle es una herramienta

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

Formación de Tutores para Docentes de Nuevo Ingreso. Guía rápida para el docente Plataforma Moodle

Formación de Tutores para Docentes de Nuevo Ingreso. Guía rápida para el docente Plataforma Moodle Formación de Tutores para Docentes de Nuevo Ingreso Guía rápida para el docente Plataforma Moodle Índice Índice 2 Introducción 3 1. Requerimientos técnicos 3 2. Ingresar a la plataforma del Diplomado 4

Más detalles

MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL

MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL 2015 USMP Facultad de Derecho MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL Fuente: USMP VIRTUAL 1. Presentación Estimado usuario, en la presente guía encontrará las pautas que le serán de utilidad para ingresar al aula

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. VERSIÓN 1

MANUAL DE USUARIO.  VERSIÓN 1 MANUAL DE USUARIO www.transporte.gob.hn VERSIÓN 1 12/05/2017 Contenido 1. Objetivos.... 3 2. Definición.... 3 3. Método de Ingreso.... 3 4. Pantalla de Inicio.... 4 5. Menú de Navegación.... 5 6. Realizar

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO AGROINDUSTRIAL Qué es Moodle? INSTITUTO POLITÉCNICO AGROINDUSTRIAL Moodle es un software diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea de alta calidad y entornos de

Más detalles

USANDO BUSCADORES Y CORREO ELECTRÓNICO

USANDO BUSCADORES Y CORREO ELECTRÓNICO USANDO BUSCADORES Y CORREO ELECTRÓNICO Un buscador nos permite encontrar información en Internet sobre un tema específico. Además el correo electrónico nos permite comunicarnos con una o varias personas

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA PARA PROFESORES

MANUAL DE REFERENCIA PARA PROFESORES Acceso al Portal Web MANUAL DE REFERENCIA PARA PROFESORES Para tener acceso a las Opciones de Profesor deben entrar al Portal Web de la Universidad de Panamá, a la siguiente dirección: http://www.up.ac.pa

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO MANUAL DE USUARIO CONTROL DE ACCESO BIBLIOTECARIO

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO MANUAL DE USUARIO CONTROL DE ACCESO BIBLIOTECARIO MANUAL DE USUARIO CONTROL DE ACCESO BIBLIOTECARIO USUARIO BIBLIOTECA Para utilizar el Sistema de Control de Acceso Bibliotecario de la Universidad Técnica de Ambato como Usuario, deberá elegir una de las

Más detalles

Formación de Tutores para Docentes de Nuevo Ingreso. Guía rápida para el estudiante Plataforma Moodle

Formación de Tutores para Docentes de Nuevo Ingreso. Guía rápida para el estudiante Plataforma Moodle Formación de Tutores para Docentes de Nuevo Ingreso Guía rápida para el estudiante Plataforma Moodle Índice Índice 2 Introducción 3 1. Requerimientos técnicos 3 2. Ingresar a la plataforma del Diplomado

Más detalles

Portal ING Commercial Card. Guía de referencia rápida de administrador del programa

Portal ING Commercial Card. Guía de referencia rápida de administrador del programa Portal ING Commercial Card Guía de referencia rápida de administrador del programa Introducción Esta guía de referencia rápida proporciona información sobre la administración del programa, para gestionar

Más detalles

NUEVO AMBIENTE DE APRENDIZAJE INACAP (AAI) GUÍA DE APOYO PARA EL ALUMNO.

NUEVO AMBIENTE DE APRENDIZAJE INACAP (AAI) GUÍA DE APOYO PARA EL ALUMNO. NUEVO AMBIENTE DE APRENDIZAJE INACAP (AAI) www.inacap.cl/tutoriales-aai Gerencia de Sistemas y Tecnologías Agosto de 2011 ÍNDICE Introducción 3 1. Cómo ingreso al nuevo Ambiente de Aprendizaje INACAP (AAI)?

Más detalles