BICENTENARIO DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BICENTENARIO DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA"

Transcripción

1 RELACIÓN DE ACTIVIDADES A CELEBRAR DURANTE EL MES DE JULIO BICENTENARIO DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA Información actualizada a 10 de octubre de 2008

2 2 FECHA Y LUGAR: Del 31 de mayo al 15 de enero. - Museo Naval de Madrid. Paseo del Prado, 5 TÍTULO: La Guerra de la Independencia en el Museo Naval de Madrid. DESCRIPCIÓN: EXPOSICIONES - Se realiza esta exposición con la finalidad de mostrar el papel de la Armada durante la contienda, a través de sus colecciones. La muestra contempla los siguientes aspectos: -Las Fuerzas Navales. -Los Marinos en tierra. -Franceses y afrancesados. -Cádiz, cabeza de la nación. El horario será de 10 a 14 horas. Entrada libre. ENTIDADES PARTICIPANTES: Museo Naval de Madrid. FECHA Y LUGAR: SEPTIEMBRE-OCTUBRE-NOVIEMBRE - Madrid, Zaragoza y León. TÍTULO: Jornadas de Historia Militar: De la Guerra de la Independencia a la Restauración. DESCRIPCIÓN: CONFERENCIAS - Estas Jornadas consistirán en cuatro conferencias a realizar en diferentes ciudades españolas. Las ponencias previstas serán impartidas por miembros de la Asociación y son las siguientes: 1- Consecuencias de la Guerra de la Independencia en la Historia de España en el siglo XIX, por D. Miguel Parrilla Nieto. 2- Las consecuencias en el Ejército y en la Armada, operativas y legislativas, por D. José María Pairet Blasco. 3- La sociedad, la política y los militares hasta la Restauración, por D. Enrique Domínguez Martínez-Campos. 4- La Guerra de la Independencia a través de su música, por D. Antonio Mena Calvo. ENTIDADES PARTICIPANTES: Asociación de Militares Españoles y Dirección General de Relaciones Institucionales de Defensa.

3 3 FECHA Y LUGAR: OCTUBRE - Asociación Riojana de Reservistas y Milicia Universitaria y Dirección General de Relaciones Institucionales de Defensa. TÍTULO: Jornadas sobre Cultura de Defensa. DESCRIPCIÓN: OTROS ACTOS - Día 18 Ronda por el casco antiguo. Día 19 acto homenaje despedida RAAA.81. ENTIDADES PARTICIPANTES: Asociación Riojana de Reservistas y Milicia Universitaria y Dirección General de Relaciones Institucionales de Defensa. FECHA Y LUGAR: SEPTIEMBRE-OCTUBRE - Hontoria del Pinar (Burgos). TÍTULO: Acto conmemorativo en Hontoria del Pinar. DESCRIPCIÓN: OTROS ACTOS - A celebrar en la misma plaza en la que el año pasado se inauguró un monolito a los caídos en la Guerra de la Independencia. En el acto participarán una sección de honores con escuadra, banda y música. ENTIDADES PARTICIPANTES: Cuartel General de Fuerzas Pesadas. FECHA Y LUGAR: OCTUBRE - Centro Cultural de los Ejércitos, Madrid. TÍTULO: Exposición de elementos militares de la época de la Guerra de la Independencia. DESCRIPCIÓN: EXPOSICIONES - El objeto de dicha exposición estática es dar a conocer a la sociedad la influencia y evolución de los uniformes, armas y equipo de la época napoleónica. Los elementos expuestos proceden de colecciones privadas, incluyendo la colección de miniaturas de plomo que serán cedidas por la Asociación Dos de Mayo. ENTIDADES PARTICIPANTES: Asociación ARES de Reservistas Españoles y Dirección General de Relaciones Institucionales de Defensa.

4 4 FECHA Y LUGAR: OCTUBRE - Bailén TÍTULO: Acto de homenaje a los caídos en la batalla de Bailén. DESCRIPCIÓN: OTROS ACTOS - ENTIDADES PARTICIPANTES: Regimiento España nº 11 FECHA Y LUGAR: OCTUBRE - Sede del Centro Cultural de los Ejércitos (Madrid) TÍTULO: I Jornadas de Cultura y Periodismo Militar: Bicentenario de la Guerra de la Independencia. DESCRIPCIÓN: CONFERENCIAS - Estas Jornadas inciden directamente sobre todos los ámbitos de la Historia Militar, incluyendo, además de las conferencias propiamente dichas, actividades variadas como exposiciones y mesas redondas. El programa de actos consiste en: -Viernes 3 de octubre. Inauguración. Conferencia "Concepto de Historia Militar". Exposición de miniaturas militares. Exposición literaria de la Asociación Española de Militares Escritores. - Lunes 6 de octubre. Mesa redonda: El periodismo militar en la España contemporánea. - Martes 7 de octubre. Mesa redonda: La historia militar en las revistas de hoy - Miércoles 8 de octubre Conferencia coloquio: Los corresponsales de guerra. - Jueves 9 de octubre Mesa redonda: El periodismo y la propaganda en la Guerra de la Independencia. -Viernes 10 de octubre. Conferencia: Consecuencias de la Guerra de la Independencia para la nación española y clausura.

5 5 Concurso de artículos en Las actividades darán comienzo a las 19:00 horas. ENTIDADES PARTICIPANTES: Centro Cultural de los Ejércitos y Dirección General de Relaciones Institucionales de Defensa. FECHA Y LUGAR: OCTUBRE - Sevilla TÍTULO: XIV Jornadas Nacionales de Historia Militar. DESCRIPCIÓN: CONFERENCIAS - La conferencia girará entorno al general Castaños y a la batalla de Bailén. ENTIDADES PARTICIPANTES: Centro de Historia y Cultura Militar de Sevilla. FECHA Y LUGAR: OCTUBRE - Tamames (Salamanca). TÍTULO: Acto de homenaje a los caídos en la batalla de Tamames. DESCRIPCIÓN: OTROS ACTOS - ENTIDADES PARTICIPANTES: Regimiento Príncipe nº 3.

6 6 FECHA Y LUGAR: OCTUBRE - Córdoba TÍTULO: Prueba V Maratón en bicicleta de montaña (MTB) Sierra Moren. DESCRIPCIÓN: OTROS ACTOS - Desde hace tres años, la Brigada Mecanizada nº X colabora junto con el Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía y distintos clubes y organismos de Córdoba en la organización de esta prueba ciclista que tiene lugar durante el mes de octubre en la ciudad de Córdoba. Se pretende que durante el año 2008 esta prueba, considerada como una de las mejores de España en su modalidad de maratón MTB, tenga su salida en Córdoba y la llegada en Bailén vinculándola a tan significativo lugar de recuerdo de la Guerra de la Independencia con ocasión de conmemorarse su Bicentenario. ENTIDADES PARTICIPANTES: Brigada Mecanizada nº X, Ayuntamiento de Córdoba y Junta de Andalucía. FECHA Y LUGAR: OCTUBRE - Mallorca TÍTULO: Tirada con armas de avancarga de la época de la Guerra de la Independencia. DESCRIPCIÓN: OTROS ACTOS - ENTIDADES PARTICIPANTES: Comandancia General de Baleares y Federación de Tiro Balear.

7 7 FECHA Y LUGAR: OCTUBRE - Salón de caja España, Astorga (León). TÍTULO: Jornada de Historia Militar: Astorga en la Guerra de la Independencia. DESCRIPCIÓN: CONFERENCIAS - La Jornada se celebrará durante un día y constará de cuatro conferencias-coloquios. El programa provisional es el siguiente: 1- Presentación. Por D. Salvador Rus Rufino, de la Universidad de León. 2- Valor estratégico de la posición de Astorga. Por D. Miguel Alonso Baquer, General del Ejército de Tierra. 3- Los sitios de Astorga. Por D. José Mª Sánchez de Toca y Catalán, General del Ejército de Tierra. ENTIDADES PARTICIPANTES: Universidad de León y Dirección General de Relaciones Institucionales de Defensa. FECHA Y LUGAR: OCTUBRE-NOVIEMBRE - Auditorio Municipal de Valdepeñas TÍTULO: DESCRIPCIÓN: CONCIERTOS (ACTIVIDADES ESCÉNICAS) - El concierto se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Bicentenario del 6 de junio de El concierto dará comienzo a las 20:30 h. ENTIDADES PARTICIPANTES: Ayuntamiento de Valdepeñas y Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey Nº 1.

8 8 FECHA Y LUGAR: OCTUBRE-NOVIEMBRE - Bailén (Jaén) TÍTULO: La Historia y su enseñanza: 200 años de la Guerra de la Independencia. DESCRIPCIÓN: EXPOSICIONES - Exposición itinerante sobre la Guerra de la Independencia tratada desde el punto de vista didáctico y dirigida principalmente a los alumnos y profesorado de Primaria y Secundaria ENTIDADES PARTICIPANTES: Ayuntamiento de Bailén, Dirección General de Relaciones Institucionales de Defensa, Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Jaén, Asociación Histórico Cultural "The Royal Green Jackets" y Museo Militar de la Coruña. FECHA Y LUGAR: OCTUBRE-NOVIEMBRE - Bailén (Jaén). TÍTULO: Congreso docente de profesores de historia. DESCRIPCIÓN: CONFERENCIAS - ENTIDADES PARTICIPANTES: Ayuntamiento de Bailén y Dirección General de Relaciones Institucionales de Defensa.

9 9 FECHA Y LUGAR: OCTUBRE-NOVIEMBRE - Sala General Prim del Castillo de Montjuich (Barcelona). TÍTULO: Ciclo de Conferencias sobre la Guerra de la Independencia. Dones i Guerra DESCRIPCIÓN: CONFERENCIAS - El ciclo de conferencias se articula en tres días con el siguiente temario y horario. -Día 22 de octubre, a las 19 horas. La vida cotidiana de la mujer en la guerra de la independencia ( ), impartida por Dña. Yolanda Amor, vocal de la Asociación Histórica Cultural The Royal Green Jackets. -Día 15 de noviembre, a las 17:30 horas. El papel de la mujer en la guerra de la independencia, impartida por el Sr. Coronel D. José Fernando Navas Ramírez-Cruzado, director del Museo Militar de la Coruña. -Día 27 de noviembre, a las 19 horas. Las mujeres víctimas de la guerra: discursos, imágenes y sermones, impartida por Dña. Elena Fernández García de la Universidad Autónoma de Barcelona. ENTIDADES PARTICIPANTES: Asociación de Amigos del Museo Militar del Castell de Montjuïc y Dirección General de Relaciones Institucionales de Defensa. FECHA Y LUGAR: Del 3 al 5 de octubre. - Bailén (Jaén). TÍTULO: III Recreación Histórica de la Batalla de Bailén. DESCRIPCIÓN: RECREACIONES HISTÓRICAS - Este proyecto pretende dar continuidad al iniciado en el año 205 con la I Recreación. Con motivo del 200 aniversario de la Batalla de Bailén, el Ayuntamiento de dicha localidad ha programado una recreación histórica en la que participarán unos 800 recreadores de distintas asociaciones españolas y europeas. ENTIDADES PARTICIPANTES: Ayuntamiento de Bailén y Dirección General de Relaciones Institucionales de Defensa.

10 10 FECHA Y LUGAR: Del 4 al 12 de octubre. - Toledo, Badajoz, Hinojosa del Duque, Córdoba, Sevilla y Cádiz. TÍTULO: Marcha cívico-militar Toledo-Cádiz. DESCRIPCIÓN: OTROS ACTOS - Organiza la Academia de Infantería, con la participación de unos 30 alumnos de dicha Academia y de la Universidad Complutense de Madrid. Con esta actividad se conmemora la marcha realizada por los alumnos de la Universidad de Toledo el 4 de diciembre de Los participantes serán recibidos, a su paso, por los siguientes Ayuntamientos: 1- Día 7 de octubre: Badajoz. 2- Día 8 de octubre: Hinojosa del Duque. 3- Día 9 de octubre: Córdoba. 4- Día 10 de octubre: Sevilla. ENTIDADES PARTICIPANTES: Academia de Infantería, Universidad de Castilla-La Mancha y Ayuntamientos de Badajoz, Hinojosa del Duque, Córdoba, Sevilla y Cádiz. FECHA Y LUGAR: Del 7 al 9 de octubre. - Salón de Actos del Palacio de la Ciudad Autónoma (Ceuta). TÍTULO: Ciclo Cinematográfico sobre la Guerra de la Independencia. DESCRIPCIÓN: OTROS ACTOS - El Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta proyectará una serie de películas en un Cine-Forum de tres días de duración, en horario de tarde, con un debate posterior. Se proyectarán películas sobre la Guerra de la Independencia, su período histórico o sobre algún personaje de esa época de especial relevancia o interés y estarán destinadas a toda la sociedad en general. ENTIDADES PARTICIPANTES: Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta.

11 11 FECHA Y LUGAR: 7 y 8 de octubre. - Burgos. TÍTULO: DESCRIPCIÓN: CONCIERTOS (ACTIVIDADES ESCÉNICAS) - ENTIDADES PARTICIPANTES: Cuartel General de Fuerzas Pesadas y Ayuntamiento Burgos. FECHA Y LUGAR: 9 de octubre. - Sala Capitular del Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares (Mallorca). TÍTULO: Ciclo de Conferencias sobre la Guerra de la Independencia. DESCRIPCIÓN: CONFERENCIAS - El programa es el siguiente: La sanidad militar durante la Guerra de la Independencia, D. Alfonso Ballesteros Fernández, Presidente Real Academia de Medicina de Baleares. ENTIDADES PARTICIPANTES: Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares.

12 12 FECHA Y LUGAR: Del 15 al 19 de octubre. - Alcázar de Segovia. TÍTULO: Jornadas sobre La Artillería en la Guerra de la Independencia. DESCRIPCIÓN: CONFERENCIAS - El programa de estas Jornadas es el siguiente: Miércoles, 15 de octubre: 19:00H. Inauguración de las Jornadas en el Salón de Reyes del Alcázar, seguida de la Conferencia inaugural titulada "La artillería en la Guerra de la Independencia", a cargo de la Doctora en Historia Sra. Dña. Mª Dolores Herrero Fernández Quesada. Jueves, 16 de octubre: 10:00H. Visita a la Academia de Artillería. 13:00H. Visita a la Diputación Provincial. 16:30H. Conferencia en la Academia sobre "La artillería española en la Guerra de la Independencia: Operaciones", a cargo del Coronel Director del Museo Militar de La Coruña D. José Fernando Navas Ramírez-Cruzado. 17:30H. Pausa. 18:00H. Conferencia sobre "Materiales artilleros y su influencia en el combate en la Guerra de la Independencia", a cargo del Teniente Coronel de Artillería D. Carlos Medina Ávila. Viérnes, 17 de octubre: 10:00H. Visita al Archivo General Militar (Alcázar). 11:00H. Visita al Museo de Artillería (Alcázar). 16:30H. Conferencia en la Academia sobre "La artillería angloportuguesa en la Guerra de la Independencia", a cargo del Coronel de Artillería del Ejército Británico Mr. Nick Lipscombe. 17:30H. Pausa. 18:00H. Conferencia en la Academia sobre "La artillería francesa en la Guerra de la Independencia", a cargo del Profesor Jean Marc Lafont. Sábado, 18 de octubre: Visita a La Granja.

13 13 Domingo, 19 de octubre: Misa y ofrenda a Nª Sª de la Fuencisla. ENTIDADES PARTICIPANTES: Asociación de Amigos de los Museos Militares y Dirección General de Relaciones Institucionales de Defensa. FECHA Y LUGAR: Del 16 de octubre al 12 de diciembre - Centro de Cultura Tradicional, Museo Escolar de Pusol. Partida de Pusol nº 8 Elche. TÍTULO: "Militares. Una parte de nuestra historia" DESCRIPCIÓN: EXPOSICIONES - Se trata de una exposición basada en fondos de carácter militar que ha ido recibiendo en donación el Museo procedente de particulares, como son vestuario, fotografías y documentos militares. El horario de apertura será de 9 a 13:30 y de 16 a 19:30 los días laborables y los fines de semana de 11 a 14 horas. ENTIDADES PARTICIPANTES: Centro de Cultura Tradicional, Museo Escolar de Pusol y Dirección General de Relaciones Institucionales de la Defensa. FECHA Y LUGAR: 18 de octubre. - ACUARTELAMIENTO CABO NOVAL EN SIERO. TÍTULO: DESCRIPCIÓN: CONFERENCIAS - ENTIDADES PARTICIPANTES: Instituto de Historia y Cultura Militar y Rinf. Príncipe 3.

14 14 FECHA Y LUGAR: 23 de octubre. - Auditorio Nacional de Madrid TÍTULO: Concierto hispano-británico DESCRIPCIÓN: CONCIERTOS (ACTIVIDADES ESCÉNICAS) - Consistirá en un concierto de música popular y militar de la Guerra de la Independencia. ENTIDADES PARTICIPANTES: Asociación de Amigos de los Museos Militares y Dirección General de Relaciones Institucionales de Defensa. FECHA Y LUGAR: 23 y 24 de octubre - Asociación Riojana de Reservistas y Milicia Universitaria y Dirección General de Relaciones Institucionales de Defensa. TÍTULO: Conferencias sobre la Guerra de la Independencia. DESCRIPCIÓN: CONFERENCIAS - Día 23 de octubre. "Guerra de guerrillas" por D. José María Álvarez de Eulate. Día 24 de octubre. "Guerra de la Independencia", por el General por D. Miguel Alonso Baquer. ENTIDADES PARTICIPANTES: Asociación Riojana de Reservistas y Milicia Universitaria y Dirección General de Relaciones Institucionales de Defensa.

15 15 FECHA Y LUGAR: Del 24 al 26 de octubre. - Fuente de Cantos, Llerena y Zafra (Badajoz). TÍTULO: Congreso Internacional: La Guerra de la Independencia en Extremadura, II Centenario ( ). DESCRIPCIÓN: CONFERENCIAS - Además de organizar una extensa exposición documental sobre la Guerra de la Independencia en Extremadura y amenizar con un concierto de música militar, se establecerán durante el mismo cuatro Mesas temáticas que abordarán las siguientes áreas de estudio: Llerena, viernes 24 de octubre 1- La gestación de la Guerra de la Independencia, por D. Ricardo García Cárcel, catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona. Comenzará a las 17:45 horas y posterior debate. Llerena, sábado 25 de octubre 2- Los efectos de la Guerra en el patrimonio. Los Zurbaranes expoliados, por Dña. OdileDelenda, Wildenstein Institute (Paris). Comenzará a las 10:00 h y posterior debate. 3- Las operaciones militares en la Guerra de la Independencia, por el General de División D. Francisco Javier Zorzo Ferrer. Comenzará a las 18:00 h y posterior debate. Representación audiovisual: Guerra de la Independencia. Música para el Bicentenario, por la Asociación Musical y Cultural Banda de Música de Fuente de Cantos. Comenzará a las 20:30 horas. Zafra, domingo 26 de octubre. Conferencia -proyección: Guerra de la Independencia. Imágenes en cine y televisión, por D. Jesús Maroto de las Heras, presidente del foro para el estudio de la Historia Militar de España. Comenzará a las 10:00 horas. 4- La intrahistoria. Vivencias en tiempos de la Guerra de la Independencia, por D. Gérard Dufour, catedrático de Historia de la Universidad de Aix en Provence. Comenzaraá a las 12:15 horas y posterior debate. ENTIDADES PARTICIPANTES: Sociedad Extremeña de Historia, Dirección General de Relaciones Institucionales de Defensa, Junta de Extremadura, Federación de Mancomunidades de Beturia y Diputación Provincial de Badajoz.

16 16 FECHA Y LUGAR: 30 de octubre. - Sala Capitular del Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares (Mallorca). TÍTULO: Ciclo de Conferencias sobre la Guerra de la Independencia. DESCRIPCIÓN: CONFERENCIAS - El programa es el siguiente: Liberación de Jovellanos de su reclusión en Mallorca y su relación con el estamento militar, D. Emilio Bejarano Galdino. ENTIDADES PARTICIPANTES: Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares. FECHA Y LUGAR: Del 31 de octubre al 2 de noviembre. - Castellón TÍTULO: IV Encuentro de Reconstrucción Histórica Militar. DESCRIPCIÓN: EXPOSICIONES - El objeto de dicha exposición es promover entre el público civil la conmemoración del Bicentenario de la Guerra de la Independencia y las actividades de recreación histórica militar. ENTIDADES PARTICIPANTES: Aula Militar Bermúdez de Castro y Dirección General de Relaciones Institucionales de Defensa. Las actividades que no tienen fecha concreta, se irán actualizado durante el mes, según se vayan conociendo.

BICENTENARIO DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA CALENDARIO DE ACTOS DEL BICENTENARIO AÑO 2008

BICENTENARIO DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA CALENDARIO DE ACTOS DEL BICENTENARIO AÑO 2008 DIGERINS SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO BICENTENARIO DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA El Ministerio de Defensa, dada su vinculación con la comisión Nacional para la Conmemoración

Más detalles

El Ayuntamiento de Bailén presenta el Calendario Oficial

El Ayuntamiento de Bailén presenta el Calendario Oficial BAILÉN 2008 CALENDARIO OFICIAL DEL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE BAILÉN El Ayuntamiento de Bailén presenta el Calendario Oficial del Bicentenario de la Batalla del 19 de Julio de 1808, un acontecimiento

Más detalles

a y je a n e m o h e d s to c A

a y je a n e m o h e d s to c A Actos de homenaje a la bandera y a los caídos 13 de abril AALOG 41 Acuartelamiento Capitán Mayoral 2 de mayo MACA Base Conde de Gazola San Andres de Rabanedo (León) 10 de mayo AALOG 11 Base San Pedro Colmenar

Más detalles

SITUACIÓN HASTA EL 14 DE ABRIL

SITUACIÓN HASTA EL 14 DE ABRIL 1931 SITUACIÓN HASTA EL 14 DE ABRIL Infantería de línea: Regimientos 1 REY 2 REINA 3 PRINCIPE 4 PRINCESA 5 INFANTE 6 SABOYA 7 SICILIA 8 ZAMORA 9 SORIA 10 CORDOBA 11 SAN FERNANDO 12 ZARAGOZA 13 MALLORCA

Más detalles

PROGRAMA ACTIVIDADES DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS DIFAS

PROGRAMA ACTIVIDADES DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS DIFAS PROGRAMA ACTIVIDADES DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS DIFAS - 2017 Coronel: D Vicente Torres Vázquez Jefe Estado Mayor del CG COMGEMEL MELILLA, 15 MAYO 2017 PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN EL TERRITORIO NACIONAL

Más detalles

Hay un día muy importante para todos y lo queremos celebrar con todas nuestras fuerzas.

Hay un día muy importante para todos y lo queremos celebrar con todas nuestras fuerzas. Hay un día muy importante para todos y lo queremos celebrar con todas nuestras fuerzas. Hay un día muy importante para todos y lo queremos celebrar con todas nuestras fuerzas. Secuencia de Actos 11:00

Más detalles

Batallón Navas de Tolosa

Batallón Navas de Tolosa 1814 Infantería de línea española: Regimientos REY PRÍNCIPE GALICIA SABOYA CORONA AFRICA ZAMORA SORIA CORDOBA GUADALAJARA SEVILLA GRANADA VALENCIA ZARAGOZA ESPAÑA TOLEDO MALLORCA BURGOS MURCIA LEON CANTABRIA

Más detalles

XVIII CONGRESO NACIONAL DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL

XVIII CONGRESO NACIONAL DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social XVIII CONGRESO NACIONAL DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL ESTRATEGIA EUROPEA, ESTADO AUTONÓMICO Y POLÍTICA DE EMPLEO VIGO

Más detalles

APROXIMACIÓN A LA HISTORIA MILITAR DE ESPAÑA

APROXIMACIÓN A LA HISTORIA MILITAR DE ESPAÑA C/6282 APROXIMACIÓN A LA HISTORIA MILITAR DE ESPAÑA Volumen 3 MINISTERIO DE DEFENSA DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES ÍNDICE Volumen 1 Página PRÓLOGO 11 INTRODUCCIÓN 13 NUESTRA HISTORIA MILITAR

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL CERVANTES, EL QUIJOTE Y SU PROYECCIÓN CULTURAL PROYECTO INSTITUCIONAL CERVANTES, EL QUIJOTE Y SU PROYECCIÓN CULTURAL

PROGRAMA INSTITUCIONAL CERVANTES, EL QUIJOTE Y SU PROYECCIÓN CULTURAL PROYECTO INSTITUCIONAL CERVANTES, EL QUIJOTE Y SU PROYECCIÓN CULTURAL PROGRAMA INSTITUCIONAL CERVANTES, EL QUIJOTE Y SU PROYECCIÓN CULTURAL La Universidad de Alicante se suma a los actos de conmemoración del IV Centenario de la publicación de la primera parte de El Quijote

Más detalles

Agenda Cultural Mayo-Junio 2012

Agenda Cultural Mayo-Junio 2012 Agenda Cultural Mayo-Junio 2012 Excmo. Departamento de Cultura MAYO 2012 HASTA EL DÍA 6 DE MAYO MUSEO DE CALATAYUD Exposición de fondos documentales del JOYAS DEL ARCHIVO MUNICIPAL. Horario de apertura

Más detalles

SEGUNDA CIRCULAR ORGANIZAN:

SEGUNDA CIRCULAR ORGANIZAN: SEGUNDA CIRCULAR El Grupo de Trabajo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles y el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales de la Universidad de Córdoba

Más detalles

Tarragona 1800 VI JORNADAS DE DIVULGACIÓN HISTÓRICA FALSA BRAGA - PASEO ARQUEOLÓGICO DE TARRAGONA 17 AL 22 DE OCTUBRE 2017 PROGRAMA DE ACTOS

Tarragona 1800 VI JORNADAS DE DIVULGACIÓN HISTÓRICA FALSA BRAGA - PASEO ARQUEOLÓGICO DE TARRAGONA 17 AL 22 DE OCTUBRE 2017 PROGRAMA DE ACTOS Tarragona 1800 VI JORNADAS DE DIVULGACIÓN HISTÓRICA FALSA BRAGA - PASEO ARQUEOLÓGICO DE TARRAGONA 17 AL 22 DE OCTUBRE 2017 PROGRAMA DE ACTOS Lunes, 9 de octubre 19 h ACTO DE PRESENTACIÓN DE TARRAGONA 1800

Más detalles

PRIMERA CIRCULAR. Mesa 2 - Color. Lo pictórico en arquitectura. Mesa 3 - Mobiliario y arquitectura efímera. Mesa 4 - La arquitectura en su entorno

PRIMERA CIRCULAR. Mesa 2 - Color. Lo pictórico en arquitectura. Mesa 3 - Mobiliario y arquitectura efímera. Mesa 4 - La arquitectura en su entorno PRIMERA CIRCULAR La Universidad de Burgos está preparando el XXII Congreso Nacional de Historia del Arte, Vestir la Arquitectura, organizado por el Comité Español de Historia del Arte y que tendrá lugar

Más detalles

Actividades culturales Fundación Cajamurcia

Actividades culturales Fundación Cajamurcia Actividades culturales Fundación Cajamurcia Aula de Cultura de Murcia Gran Vía, 23. Murcia 14, 15 Y 16 DE NOVIEMBRE. 20 H. Ciclo de conciertos Blues en Murcia Lunes 14 JC Rock and Blues José Carioca, voz;

Más detalles

GRUPO FILATÉLICO AVILESINO MEMORIA AÑO 2007

GRUPO FILATÉLICO AVILESINO MEMORIA AÑO 2007 GRUPO FILATÉLICO AVILESINO MEMORIA AÑO 2007 ACTIVIDADES * Las mañanas de los sábados se ha seguido organizando el mercadillo filatélico que se realiza en la plaza de abastos hermanos Orbon. Mercadillo

Más detalles

Situación el 1º de enero según el Estado Militar de España

Situación el 1º de enero según el Estado Militar de España 1815 Situación el 1º de enero según el Estado Militar de España Infantería de línea española REY PRINCIPE GALICIA SABOYA CORONA AFRICA ZAMORA SORIA CORDOBA GUADALAJARA SEVILLA GRANADA VALENCIA ZARAGOZA

Más detalles

DIRECTORIO DE JURADOS PROVINCIALES DE EXPROPIACIÓN

DIRECTORIO DE JURADOS PROVINCIALES DE EXPROPIACIÓN DIRECTORIO DE JURADOS PROVINCIALES DE EXPROPIACIÓN JURADOS PROVINCIALES DE EXPROPIACIÓN FORZOSA DIRECCIÓN TELEFONO Expropiación de La Coruña Expropiación de Lugo Expropiación de Orense Expropiación de

Más detalles

PROGRAMA DE SAN MATEO 2013

PROGRAMA DE SAN MATEO 2013 PROGRAMA DE SAN MATEO 2013 7 y 8 de septiembre IV Torneo de fútbol sala Lugar de celebración: Polideportivo San Fernando Jueves 12 de septiembre VI Jornadas antropológicas sobre San Mateo y la Vaquilla

Más detalles

I ENCUENTRO EUROPEO Y XXXIV ESTATAL DE PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA S E G U R I D A D S O C I A L

I ENCUENTRO EUROPEO Y XXXIV ESTATAL DE PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA S E G U R I D A D S O C I A L PROVINCIAS PARTICIPANTES ARTICIPANTES 1. A CORUÑA 2. ALBACETE 3. ALICANTE 4. ALMERIA 5. ASTURIAS 6. AVILA 7. BADAJOZ 8. BALEARES 9. BARCELONA 10. BIZKAIA 11. BURGOS 12. CACERES 13. CADIZ 14. CANTABRIA

Más detalles

ANTONIO MACHADO Y BAEZA. CIEN AÑOS DE UN ENCUENTRO ( )

ANTONIO MACHADO Y BAEZA. CIEN AÑOS DE UN ENCUENTRO ( ) AGENDA DE OCTUBRE EN BAEZA Actividades culturales, de ocio, formativas en la ciudad de BAEZA Estas y otras actividades se irán actualizando en www.baeza.es ANTONIO MACHADO Y BAEZA. CIEN AÑOS DE UN ENCUENTRO

Más detalles

CENTRO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR NOROESTE CURSO HISTORIA Y ESTÉTICA DE LA MÚSICA MARCIAL

CENTRO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR NOROESTE CURSO HISTORIA Y ESTÉTICA DE LA MÚSICA MARCIAL Actividad: Cursos Itinerantes del Instituto de Historia y Cultura Militar Curso: Curso Historia y Estética de la Música Marcial en A Coruña Organización: Centro de Historia y Cultura Militar Noroeste Director

Más detalles

Relación de beneficiarios con indicación de la unidad que tiene encomendada la comprobación de la justificación

Relación de beneficiarios con indicación de la unidad que tiene encomendada la comprobación de la justificación SECRETARÍA GENERAL DE POLÍTICA SUBVENCIONES PARA PROMOVER LA CULTURA / 2015 Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla TÍTULO DEL PROYECTO X Curso internacional sobre

Más detalles

ACTOS Y MANIFESTACIONES

ACTOS Y MANIFESTACIONES ACTOS Y MANIFESTACIONES ORGANIZACIÓN RECORRIDO DIA/HORA OTROS ACTOS ANDALUCIA Almería Puerta Purchena 20/6 20:00 Algeciras Concentración Plaza Juan de Lima 20/6-11:00 Cádiz Plaza del Palillero 20/6 19:00

Más detalles

Actos de UGT con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Actos de UGT con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo Actos de con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo Con motivo de la celebración, el 28 de abril, del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, pone en

Más detalles

ANEXO I -RESTRICCIONES A PRUEBAS DEPORTIVAS Y OTROS EVENTOS EN. 1º.- En general en todas las carreteras las siguientes fechas:

ANEXO I -RESTRICCIONES A PRUEBAS DEPORTIVAS Y OTROS EVENTOS EN. 1º.- En general en todas las carreteras las siguientes fechas: ANEXO I -RESTRICCIONES A PRUEBAS DEPORTIVAS Y OTROS EVENTOS EN CARRETERA- 1º.- En general en todas las carreteras las siguientes fechas: - Desde el viernes 11 de abril, a las doce horas, hasta el domingo

Más detalles

REAL ACADEMIA DE SAN ROMUALDO DE CIENCIAS, LETRAS Y ARTES DE SAN FERNANDO

REAL ACADEMIA DE SAN ROMUALDO DE CIENCIAS, LETRAS Y ARTES DE SAN FERNANDO REAL ACADEMIA DE SAN ROMUALDO DE CIENCIAS, LETRAS Y ARTES DE SAN FERNANDO PROGRAMA DE ACTOS CURSO 2014-2015 MIEMBRO ASOCIADO DEL INSTITUTO DE ESPAÑA MIEMBRO DE NÚMERO DEL INSTITUTO DE ACADEMIAS DE ANDALUCÍA

Más detalles

Actividades del Museo de la BNE. Octubre 2013

Actividades del Museo de la BNE. Octubre 2013 Actividades del Museo de la BNE. Octubre 2013 EXPOSICIONES Hasta el 26 de enero EXPOSICIÓN Arquitectos españoles del siglo XX en la BNE. Donaciones presenta planos de diecinueve arquitectos españoles activos

Más detalles

Programa de Formación de Profesionales Iberoamericanos en el Sector Cultural 2010

Programa de Formación de Profesionales Iberoamericanos en el Sector Cultural 2010 Programa de Formación de Profesionales Iberoamericanos en el Sector Cultural 2010 La Biblioteca Pública en el entorno digital Madrid, 4 al 29 de Octubre de 2010 primera semana planificación y gestión en

Más detalles

Agenda Global Festival Argentina Semana del 9 al 16 de abril, 2016 Medellín y Envigado

Agenda Global Festival Argentina Semana del 9 al 16 de abril, 2016 Medellín y Envigado Agenda Global Festival Argentina Semana del 9 al 16 de abril, 2016 Medellín y Envigado Mayores informes Natalia Hernández León natalia.hernandezl@ucc.edu.co Agenda al 8 de abril, 2016. Sábado 9 de abril

Más detalles

Granadero. Infantería irlandesa: Regimientos IRLANDA HIBERNIA ULTONIA. Aula Militar Bermúdez de Castro INFANTERÍA

Granadero. Infantería irlandesa: Regimientos IRLANDA HIBERNIA ULTONIA. Aula Militar Bermúdez de Castro INFANTERÍA 1812 Infantería de línea española: Regimientos REY El 2º Batallón de este Regimiento pasó a denominarse BATALLÓN DE INFANTERÍA DEL PRÍNCIPE por Orden de 2 de diciembre de 1812 PRÍNCIPE GALICIA SABOYA CORONA

Más detalles

GRUPO FILATÉLICO AVILESINO MEMORIA AÑO 2008

GRUPO FILATÉLICO AVILESINO MEMORIA AÑO 2008 GRUPO FILATÉLICO AVILESINO MEMORIA AÑO 2008 ACTIVIDADES * Las mañanas de los sábados se ha seguido organizando el mercadillo filatélico que se realiza en la plaza de abastos hermanos Orbon. * Los jueves

Más detalles

FEBRERO 2012: Inicio de la conmemoración Antonio Machado y Baeza. Cien años de un encuentro ( )

FEBRERO 2012: Inicio de la conmemoración Antonio Machado y Baeza. Cien años de un encuentro ( ) Agenda de actividades culturales, de ocio, formativas en la ciudad de BAEZA FEBRERO 2012: Inicio de la conmemoración Antonio Machado y Baeza. Cien años de un encuentro (1912-2012) RECORDATORIOS y CONVOCATORIAS

Más detalles

RUTA LITERARIA CENTENARIO DE MIGUEL HERNÁNDEZ

RUTA LITERARIA CENTENARIO DE MIGUEL HERNÁNDEZ RUTA LITERARIA CENTENARIO DE MIGUEL HERNÁNDEZ Organiza: Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo. Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa. Colabora: 1 PROGRAMA

Más detalles

Cabezón conmemora el final de la guerra de la independencia con actividades durante todo el mes de octubre.

Cabezón conmemora el final de la guerra de la independencia con actividades durante todo el mes de octubre. Cabezón conmemora el final de la guerra de la independencia con actividades durante todo el mes de octubre. Este año 2014 se cumplen 200 años del fin del la Guerra de la Independencia Española, para conmemorar

Más detalles

Botones militares de la Guerra de la Independencia

Botones militares de la Guerra de la Independencia Tulio Agudo Velasco Botones militares de la Guerra de la Independencia Los uniformes que usaron los distintos ejércitos que lucharon en las guerras napoleónicas utilizaban y se adornaban con complejas

Más detalles

Fiesta de la Historia (I edición) Lo lúdico a través del tiempo

Fiesta de la Historia (I edición) Lo lúdico a través del tiempo PROGRAMA (2017) Fiesta de la Historia (I edición) Lo lúdico a través del tiempo Leyenda Eventos oficiales y académicos (presentaciones, clausuras, seminarios, mesas redondas, conferencias, coloquios, charlas

Más detalles

PROGRAMA DE CONGRESISTAS Presentación de asociaciones de Amigos de nueva incorporación y de Castilla y León

PROGRAMA DE CONGRESISTAS Presentación de asociaciones de Amigos de nueva incorporación y de Castilla y León Imagen propiedad de Turismo de Segovia XIX Congreso Nacional de Amigos de los Museos Amigos y Museos en ciudades históricas Segovia, 1-3 de abril de 2011 PROGRAMA DE CONGRESISTAS Viernes, 1 de abril Lugar:

Más detalles

AGENDA DEL MES DE JULIO DEL COMANDANTE GENERAL DE LA MARINA

AGENDA DEL MES DE JULIO DEL COMANDANTE GENERAL DE LA MARINA AGENDA DEL MES DE JULIO DEL COMANDANTE GENERAL DE LA MARINA SÁBADO 01 1200-1300 GRABACIÓN DEL MENSAJE DE SALUDO POR FIESTAS PATRIAS CON TELEVISIÓN NACIONAL DEL PERÚ LUNES 03 0730-0830 REUNIÓN CON OFICIALES

Más detalles

confederación sindical de comisiones obreras secretaría de salud laboral Ficha de seguimiento de las actividades del 28 de abril de 2010

confederación sindical de comisiones obreras secretaría de salud laboral Ficha de seguimiento de las actividades del 28 de abril de 2010 Ficha de seguimiento de las actividades del 28 de abril de 2010 MADRID Madrid Asamblea de delegados en el salón de actos de CCOO Madrid, C/ Lope de Vega 38, en el que intervendrán Ignacio Fernández Toxo,

Más detalles

Otoño 2016 La Roda. Programación Cultural

Otoño 2016 La Roda. Programación Cultural Otoño 2016 La Roda Programación Cultural Festivales Exposiciones Literatura Música Cuentacuentos Teatro Talleres-Jornadas Infantíl Cine Calle FESTIVAL DEL MAYOR AUDITORIO DE LA CASA DE LA CULTURA 1 DE

Más detalles

ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA AGENDA DE ACTIVIDADES:

ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA AGENDA DE ACTIVIDADES: ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA AGENDA DE ACTIVIDADES: VIERNES 08-04-2016. CLUB NÁUTICO DE SANTO DOMINGO, BOCA CHICA 17:00 horas: Torneo de Pesca, 172 Aniversario, A.R.D., dedicado al Vicealmirante Miguel

Más detalles

GRUPO FILATÉLICO AVILESINO MEMORIA AÑO 2013 ACTIVIDADES

GRUPO FILATÉLICO AVILESINO MEMORIA AÑO 2013 ACTIVIDADES GRUPO FILATÉLICO AVILESINO MEMORIA AÑO 2013 ACTIVIDADES * Las mañanas de los sábados se ha seguido organizando el mercadillo filatélico que se realiza en la plaza de abastos hermanos Orbon. * Los jueves

Más detalles

XI CONGRESO DE LA INTERNACIONAL SIGLO DE ORO UNIVERSIDAD COMPLUTENSE JULIO DE 2017

XI CONGRESO DE LA INTERNACIONAL SIGLO DE ORO UNIVERSIDAD COMPLUTENSE JULIO DE 2017 XI CONGRESO DE LA A S O C I A C I Ó N INTERNACIONAL SIGLO DE ORO UNIVERSIDAD COMPLUTENSE D E M A D R I D 1 10-14 JULIO DE 2017 P R O G R A M A Lunes, 10 de julio (Facultad de Filología, Edificio A ) 9:00-10:00

Más detalles

La batalla de Montenotte Rafael Vidal Delgado Ejército: de tierra español, ISSN , Nº 493, 1981, págs

La batalla de Montenotte Rafael Vidal Delgado Ejército: de tierra español, ISSN , Nº 493, 1981, págs REVISTAS La batalla de Montenotte Ejército: de tierra español, ISSN 0013-2918, Nº 493, 1981, págs 65-71. La Logística en la Brigada de Cazadores de Montaña Ejército: de tierra español, ISSN 0013-2918,

Más detalles

PROGRAMACIÓN CULTURAL FEBRERO Viernes 3: PRESENTACIÓN DEL LIBRO LA MIRADA SELÉNICA de Dª Yolanda Gutiérrez Martos. Auditorio Museo, 18.

PROGRAMACIÓN CULTURAL FEBRERO Viernes 3: PRESENTACIÓN DEL LIBRO LA MIRADA SELÉNICA de Dª Yolanda Gutiérrez Martos. Auditorio Museo, 18. PROGRAMACIÓN CULTURAL FEBRERO 2017 Viernes 3: PRESENTACIÓN DEL LIBRO LA MIRADA SELÉNICA de Dª Yolanda Gutiérrez Martos. Auditorio Museo, 18.00 horas Del 3 y 4 LA ACADEMIA DE ARTES ESCENICAS presenta "Amor

Más detalles

CONGRESO INTERNACIONAL El Mundo de las Academias: de Ayer al Hoy.

CONGRESO INTERNACIONAL El Mundo de las Academias: de Ayer al Hoy. CONGRESO INTERNACIONAL El Mundo de las Academias: de Ayer al Hoy. úz Real Academia Sevillana de Buenas Letras a los CCL años de su Fundación Sevilla, 20 al 23 de noviembre de 2001 La Real Academia Sevillana

Más detalles

Programa de Actos Conmemorativos del Bicentenario de la Guerra de la Independencia ( )

Programa de Actos Conmemorativos del Bicentenario de la Guerra de la Independencia ( ) Programa de Actos Conmemorativos del Bicentenario de la Guerra de la Independencia (1808-2008) ii Imagen de Portada JUAN GÁLVEZ (Mora, Toledo, 1774-Madrid, 1846) Combate de las zaragozanas contra los dragones

Más detalles

Programa Provisional

Programa Provisional Página 1 de 5 Actividad: FORO DE DEBATE EXPOSICIÓN Programa Provisional Lunes, 19 de abril 11:00 h. Rueda de Prensa. Ilmo. Sr. D. (Sin determinar) (CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN) 11:30 h. Inauguración de la

Más detalles

El año 1516 fue especialmente importante pues acontecieron varios hechos que marcaron el inicio de una época y

El año 1516 fue especialmente importante pues acontecieron varios hechos que marcaron el inicio de una época y CAMPUS YUSTE 2016 LOS REINOS HISPÁNICOS ENTRE FERNANDO EL CATÓLICO Y CARLOS V: LA PROYECCIÓN POLÍTICA Y CULTURAL EUROPEA Y AMERICANA Del 13 al 15 de julio Directora ROSA MARÍA MARTÍNEZ DE CODES Catedrática

Más detalles

CC.AA. PROVINCIA HORA DIRECCIÓN ENCLAVES PRÓXIMOS

CC.AA. PROVINCIA HORA DIRECCIÓN ENCLAVES PRÓXIMOS CC.AA. PROVINCIA HORA DIRECCIÓN ENCLAVES PRÓXIMOS ALMERÍA 13:30 a 14:00 CÁDIZ 12:30 a 15:30 Calle Arapiles nº 19 Subdelegación del Gobierno Almería En la puerta de los centros de trabajo Subdelegación

Más detalles

PROGRAMA OFICIAL 2014

PROGRAMA OFICIAL 2014 PROGRAMA OFICIAL 2014 17 de marzo al 28 de Abril 2014 Apertura periodo de inscripción estancias. 31 de marzo 2014 Otorgar estancias a las inscripciones solicitadas. 1 al 4 de abril 2014 Periodo de pago

Más detalles

COPA DE ESPAÑA LOGROÑO 2012 CALENDARIO DE ACTIVIDADES

COPA DE ESPAÑA LOGROÑO 2012 CALENDARIO DE ACTIVIDADES COPA DE ESPAÑA LOGROÑO 2012 CALENDARIO DE ACTIVIDADES Domingo 4 de Marzo Fase Final de la Minicopa de Fútbol Sala en el Pabellón de Lobete (Logroño), en colaboración con la Federación Riojana de Fútbol,

Más detalles

23 UNIÓN INTERMUNICIPAL POPULAR

23 UNIÓN INTERMUNICIPAL POPULAR 23 UNIÓN INTERMUNICIPAL POPULAR AYUNTAMIENTOS, GARANTÍA DE COHESIÓN DE ESPAÑA Zaragoza, 8 y 9 de septiembre de 2017 Lugar: Palacio de Congresos Plaza Lucas Miret Rodríguez, 1 (Zona Expo) ZARAGOZA Viernes,

Más detalles

Programa anual de actos. Centenario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén

Programa anual de actos. Centenario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén Programa anual de actos Centenario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén 2017 100años cerca de tí Programa anual de actos 2017 Centenario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén senta ción

Más detalles

Calendario laboral Fiestas Nacionales

Calendario laboral Fiestas Nacionales Calendario laboral 206. Fiestas Nacionales 4 5 6 7 4 5 6 3 25 9 0 2 3 4 5 6 7 8 9 20 22 23/30 24/35 26 27 28 4 5 20 22 23 24 25 26 27 4 5 6 7 30 3 4 7 8 9 20 22 23 24/35 4 5 6 4 3 Fiestas nacionales respecto

Más detalles

GRADO COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL BÁSICAS Y OBLIGATORIAS EXÁMENES DE JUNIO 2017

GRADO COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL BÁSICAS Y OBLIGATORIAS EXÁMENES DE JUNIO 2017 1 A 723 Sociología 19/6/2017 lunes 9:30 409 Goenaga Ruiz de Zuazu, María 2ºC 1 A 727 Lengua española 12/6/2017 lunes 9:30 409 Aguirre Martínez, Mª Carmen 2ºC 1 A 731 Historia del cine 5/6/2017 lunes 9:30

Más detalles

La siguiente es la programación prevista por la Alcaldía de Cúcuta: BICENTENARIO 2013 DE LA BATALLA DE CÚCUTA

La siguiente es la programación prevista por la Alcaldía de Cúcuta: BICENTENARIO 2013 DE LA BATALLA DE CÚCUTA La siguiente es la programación prevista por la Alcaldía de Cúcuta: 1813 - BICENTENARIO 2013 DE LA BATALLA DE CÚCUTA BOLÍVAR ITINERANTE LUNES 18 DE FEBRERO LUGAR: ALCALDÍA SAN JOSÉ DE CUCUTA. TEMA: INAUGURACIÓN

Más detalles

LXXV ANIVERSARIO FUNDACIONAL HDAD. del HUERTO

LXXV ANIVERSARIO FUNDACIONAL HDAD. del HUERTO NOTA DE PRENSA LXXV ANIVERSARIO FUNDACIONAL HDAD. del HUERTO 1943-2018 En San Fernando, a 7 de octubre de 2017 El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Venerable Hermandad y Cofradía de Penitencia

Más detalles

Leonífero. Aula Militar Bermúdez de Castro INFANTERÍA

Leonífero. Aula Militar Bermúdez de Castro INFANTERÍA 1823 Infantería de línea española 1 REY 2 FERNANDO VII 3 REINA 4 PRINCIPE 5 INFANTE D. CARLOS 6 INFANTE D. ANTONIO 7 GALICIA 8 CORONA 9 AFRICA 10 ZAMORA 11 SORIA 12 CORDOBA 13 GUADALAJARA 14 SEVILLA 15

Más detalles

HUESCA. Lunes 6 de Marzo. . Mujeres en la música. Festival Internacional de Panticosa. Martes 7 de marzo

HUESCA. Lunes 6 de Marzo. . Mujeres en la música. Festival Internacional de Panticosa. Martes 7 de marzo Programa de Actos HUESCA Lunes 6 de Marzo. Mujeres en la música. Festival Internacional de Panticosa. 19,30 h. Salón de Actos. Diputación Provincial de Huesca. C/ Porches de Galicia 4, Huesca. Presentación

Más detalles

Día de las Fuerzas Armadas A Coruña 29 de Mayo de 2005. Un día más para compartir

Día de las Fuerzas Armadas A Coruña 29 de Mayo de 2005. Un día más para compartir A Coruña 29 de Mayo de 2005 Un día más para compartir Calendario SAB. 14 DOM. 15 LUN. 16 MAR. 17 MIE. 18 JUE. 19 VIE. 20 SAB. 21 DOM. 22 LUN. 23 MAR. 24 MIE. 25 JUE. 26 VIE. 27 SAB. 28 DOM. 29 Recepción

Más detalles

Programa de Actos y Cultos del 75 Aniversario Fundacional

Programa de Actos y Cultos del 75 Aniversario Fundacional del 75 Aniversario Fundacional Real, Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en el Desprecio de Herodes, María

Más detalles

del 20 al 26 de abril

del 20 al 26 de abril del 20 al 26 de abril Del lunes 20 hasta el viernes 24 Visitas de Centros escolares a la Biblioteca Municipal Visitas tematizadas con divertidas animaciones, para que todos los niños aprendan a disfrutar

Más detalles

ESCUELA INTERNACIONAL DE PROTOCOLO. BOLETIN OFICIAL NÚMERO Enero 2003 SUMARIO

ESCUELA INTERNACIONAL DE PROTOCOLO. BOLETIN OFICIAL NÚMERO Enero 2003 SUMARIO ESCUELA INTERNACIONAL DE PROTOCOLO BOLETIN OFICIAL NÚMERO 23 30 Enero 2003 SUMARIO -CONCESIÓN DE CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN -CONVALIDACIÓN DE ASIGNATURAS - ENTREGA DE BECAS, TÍTULOS, Y DISTINCIONES EN

Más detalles

PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA CULTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA REAL ACADEMIA DE CIENCIAS EXACTAS, FÍSICAS Y NATURALES

PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA CULTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA REAL ACADEMIA DE CIENCIAS EXACTAS, FÍSICAS Y NATURALES PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA CULTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA REAL ACADEMIA DE CIENCIAS EXACTAS, FÍSICAS Y NATURALES XIV PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA CULTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA (PPCCyT) Historia La

Más detalles

AGOSTO CULTURAL 2014 VILLAMANRIQUE

AGOSTO CULTURAL 2014 VILLAMANRIQUE AGOSTO CULTURAL 2014 VILLAMANRIQUE INAUGURACIÓN SÁBADO 2 DE AGOSTO RECEPCIÓN DE AUTORIDADES HORA: 20:00 / LUGAR: Ayuntamiento. INAUGURACIÓN DEL MES CULTURAL Y VARIOS RECONOCIMIENTOS A LA DEDICACIÓN AL

Más detalles

XXXI FIESTA DE LA ACEITUNA Martos 2011

XXXI FIESTA DE LA ACEITUNA Martos 2011 XXXI FIESTA DE LA ACEITUNA Martos 2011 programación 25, 26 y 27 de noviembre Torneo de Tenis de la Fiesta de la Aceituna Torneo federado, categoría infantil I y III Lugar: Instalaciones Deportivas Municipales

Más detalles

Calendario laboral Fiestas Nacionales

Calendario laboral Fiestas Nacionales Calendario laboral 205. Fiestas Nacionales enero 205 febrero 205 marzo 205 abril 205 2 3 4 5 6 7 8 9 0 2 3 4 5 6 7 8 9 20 2 22 23 24 25 26 27 3 23/30 24/3 25 26 27 28 29 2 3 4 5 6 7 8 9 0 2 20 2 22 23

Más detalles

JORNADAS CULTURALES EL MODELO CULTURAL DE OVIEDO A DEBATE

JORNADAS CULTURALES EL MODELO CULTURAL DE OVIEDO A DEBATE JORNADAS CULTURALES EL MODELO CULTURAL DE OVIEDO A DEBATE Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO-PSOE) Marzo-mayo de 2017 POR UN MODELO CULTURAL MÁS INTEGRADOR, MÁS PARTICIPATIVO, MÁS DIVERSIFICADO

Más detalles

Sistema Universitario Estatal Distrito Capital. Programación. Celebración Día del Idioma 21 al 23 de abril de 2017

Sistema Universitario Estatal Distrito Capital. Programación. Celebración Día del Idioma 21 al 23 de abril de 2017 Sistema Universitario Estatal Distrito Capital Programación Celebración Día del Idioma 21 al 23 de abril de 2017 Instituciones Actividades Todas las universidades Nacional de Colombia Militar Nueva Granada

Más detalles

LOS DELITOS TECNOLÓGICOS Archidona (del 4 al 8 de julio de 2016)

LOS DELITOS TECNOLÓGICOS Archidona (del 4 al 8 de julio de 2016) Archidona (del 4 al 8 de julio de 2016) Director: Pedro Pacheco Martín Doctor en Derecho. Profesor de la Universidad de Málaga Secretario: Juan Conesa Bernal Geógrafo. Jefe de Protección Civil de la Diputación

Más detalles

PROGRAMA CIENTÍFICO. Toledo, 9 al 12 de mayo del 2018

PROGRAMA CIENTÍFICO. Toledo, 9 al 12 de mayo del 2018 Sede: Hotel Eurostars Palacio Buenavista Concilios de 1 PROGRAMA CIENTÍFICO, 9 al 12 de mayo del 2018 MIÉRCOLES, 9 DE MAYO MAÑANA: 11.00: RUEDA DE PRENSA. Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Presidencia.

Más detalles

ACCIDENTES MORTALES EN CARRETERA SEMANA SANTA 2007*

ACCIDENTES MORTALES EN CARRETERA SEMANA SANTA 2007* ACCIDENTES MORTALES EN CARRETERA SEMANA SANTA 2007* (Cómputo de las víctimas mortales a 24 horas) *Datos provisionales Observatorio Nacional de Seguridad Vial En la Semana Santa de 2007 se registraron

Más detalles

FIESTAS ESTATALES. 3 de abril Viernes. Santo. 8 de diciembre La. Inmaculada Concepción

FIESTAS ESTATALES. 3 de abril Viernes. Santo. 8 de diciembre La. Inmaculada Concepción Calendario Laboral 2015 Fiestas Estatales y de CC.AA. 1.- Fiestas Estatales FIESTAS ESTATALES 1 de enero Año Nuevo 6 de enero Epifanía del Señor 3 de abril Viernes 1 de mayo Fiesta del Trabajo 15 de agosto

Más detalles

MUSEO DE HISTORIA MILITAR DE CASTELLÓN

MUSEO DE HISTORIA MILITAR DE CASTELLÓN MUSEO DE HISTORIA MILITAR DE CASTELLÓN CATÁLOGO DE LA COLECCIÓN DE DISTINTIVOS DE DESTINO II EJÉRCITO DE TIERRA UNIFORME DE INSTRUCCIÓN Y CAMPAÑA Esta segunda parte la dedicamos a los distintivos de destino

Más detalles

ACTIVIDADES DEL MUSEO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL. Mayo de 2010

ACTIVIDADES DEL MUSEO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL. Mayo de 2010 ACTIVIDADES DEL MUSEO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL. Mayo de 2010 ITINERARIO DIDÁCTICO Sala de las Musas Del códice al libro electrónico. Itinerario didáctico a través de las colecciones de la BNE en la Sala

Más detalles

La siniestralidad leve aumenta en todas las comunidades salvo Cantabria

La siniestralidad leve aumenta en todas las comunidades salvo Cantabria Los golpes de chapa crecen un 2,78% en 2016 La siniestralidad leve aumenta en todas las comunidades salvo Cantabria Los periodos vacacionales presentan menos accidentes de tráfico sin heridos Los viernes

Más detalles

Historia militar de España: ejército y sociedad

Historia militar de España: ejército y sociedad Curso Monográfico Historia militar de España: ejército y sociedad CURSO 2014-2015 Sede de Moncloa Coordinación: Enrique Martínez Ruiz, catedrático de la UCM (Universidad Complutense de Madrid). Santiago

Más detalles

JEFATURA DE ENSEÑANZA

JEFATURA DE ENSEÑANZA DIRECCIÓN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL JEFATURA DE ENSEÑANZA Resolución número 209/2017, de 8 de mayo, del Tribunal de Selección, por la que se publica la lista de aspirantes

Más detalles

Manifestaciones y concentraciones del 8 de Junio en respuesta a los recortes sociales

Manifestaciones y concentraciones del 8 de Junio en respuesta a los recortes sociales Manifestaciones y concentraciones del 8 de Junio en respuesta a los recortes sociales ANDALUCÍA Almería 12 Manifestación Desde la Subdelegación del Gobierno (C/ Arapiles) hasta la delegación de Hacienda

Más detalles

Actividades culturales Fundación Cajamurcia

Actividades culturales Fundación Cajamurcia Actividades culturales Fundación Cajamurcia Aula de Cultura de Murcia Gran Vía, 23. Murcia LUNES 17 DE OCTUBRE. 20 H. Ciclo Cuadros con música XX Acuarelas para una suite Cuatro acuarelas de Pedro Cano

Más detalles

ARCHIVO INTERMEDIO MILITAR NOROESTE

ARCHIVO INTERMEDIO MILITAR NOROESTE ARCHIVO INTERMEDIO MILITAR NOROESTE Fondos Fecha inicio Fecha fin Volumen en ml Mando y Administración Territorial 1729 2010 1550 Mando territorial genérico 1729 2010 1460 Grupo de fondos de la Octava

Más detalles

Calendario Laboral 2016 (por orden alfabético)

Calendario Laboral 2016 (por orden alfabético) Calendario Laboral 2016 (por orden alfabético) 1.- Fiestas Estatales FIESTAS ESTATALES 1 de enero Año Nuevo 6 de enero Epifanía del Señor 25 de marzo Viernes 15 de agosto Asunción de la Virgen 12 de octubre

Más detalles

JORNADAS MÚSICA DE RAÍZ: INDUSTRIA Y DERECHOS DE AUTOR Coordinado por: Manuel Luna

JORNADAS MÚSICA DE RAÍZ: INDUSTRIA Y DERECHOS DE AUTOR Coordinado por: Manuel Luna JORNADAS MÚSICA DE RAÍZ: INDUSTRIA Y DERECHOS DE AUTOR Coordinado por: Manuel Luna Madrid, 17 y 18 de noviembre de 2017 Organizado por: La evolución del patrimonio musical español y fundamentalmente de

Más detalles

V Convención de la Profesión Médica AVANCE DE P R O G R A M A

V Convención de la Profesión Médica AVANCE DE P R O G R A M A AVANCE DE P R O G R A M A Comprometidos con la sociedad y con los médicos COORDINADORA DEL MÓDULO: DRA. INMACULADA MARTÍNEZ TORRE PONENCIA I Luces y sombras de la formación del médico en España COORDINADOR

Más detalles

Patrocinador y organizador de las Jornadas Técnicas:

Patrocinador y organizador de las Jornadas Técnicas: Patrocinador y organizador de las Jornadas Técnicas: jueves 5 de Mayo sala Ronda El Desarrollo Rural y las Nuevas Perspectivas Europeas 10:30 10:30 11:30 13:00 16:30 Inauguración de las Jornadas Técnicas

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2 ENERO - 12, 19 y 26 de enero. Ciclo de conferencias sobre el Mito Imperial. Organizado por la Asociación de Amigos del CIR. CÁCERES - 21, 22 y 23 de enero. Jornadas Fernando el Católico, El Rey. Organizadas

Más detalles

I CONGRESO CONCURSAL Y SOCIETARIO DEL MEDITERRÁNEO

I CONGRESO CONCURSAL Y SOCIETARIO DEL MEDITERRÁNEO I CONGRESO CONCURSAL Y SOCIETARIO DEL MEDITERRÁNEO PALMA DE MALLORCA, 30 DE JUNIO Y 1 DE JULIO ILUSTRE COLEGIO ABOGADOS DE LAS BALEARES Salón de Actos del ICAIB Calle La Rambla, nº 10 07003 PALMA DE MALLORCA

Más detalles

SALOBREÑA. Septiembre CULTURAL

SALOBREÑA. Septiembre CULTURAL SALOBREÑA Septiembre CULTURAL 2014 DEL 22 DE AGOSTO AL 15 DE SEPTIEMBRE EXPOSICIÓN DE PINTURA: ÓLEO Y PASTEL M.ª ESTRELLA MARTÍNEZ LÓPEZ LUGAR: SALA DE EXPOSICIONES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL Horario:

Más detalles

*La sesión 4, dedicada a fotografía de retrato será objeto de exposición que permanecerá expuesta en la biblioteca por un tiempo indeterminado.

*La sesión 4, dedicada a fotografía de retrato será objeto de exposición que permanecerá expuesta en la biblioteca por un tiempo indeterminado. PROGRAMA Y CONTENIDOS III Curso de fotografia infantil Cronista Luis Pastrana: Sesión 1 / Lunes 26 Breve historia de la fotografía. La cámara, sus partes, componentes y funciones básicas. Sujeción de los

Más detalles

Biografía. Ángel Pérez Espacio

Biografía. Ángel Pérez Espacio Biografía Ángel Pérez Espacio 1963. Nace en París el 11 de Mayo, donde transcurre su infancia y adolescencia. Sus padres emigrantes extremeños llegaron a la capital francesa a principios de la década.

Más detalles

PRIMERA VERSIÓN DEL PROGRAMA DEL ENCUENTRO DE CIUDADES DE SANTIAGO, DEL 15 AL 17 DE JULIO DEL 2015

PRIMERA VERSIÓN DEL PROGRAMA DEL ENCUENTRO DE CIUDADES DE SANTIAGO, DEL 15 AL 17 DE JULIO DEL 2015 PODER POPULAR ASAMBLEA PROVINCIAL SANTIAGO DE CUBA PRIMERA VERSIÓN DEL PROGRAMA DEL ENCUENTRO DE CIUDADES DE SANTIAGO, DEL 15 AL 17 DE JULIO DEL 2015 ENCUENTRO CIUDADES SANTIAGO MARTES,14 Todo el día.

Más detalles

SHAKESPEARE EN SU CENTENARIO ( ) Vélez-Málaga (del 11 al 15 de julio de 2016)

SHAKESPEARE EN SU CENTENARIO ( ) Vélez-Málaga (del 11 al 15 de julio de 2016) SHAKESPEARE EN SU CENTENARIO (1616-2016) Vélez-Málaga (del 11 al 15 de julio de 2016) Director Rosario Arias Doblas Profesora Titular de Universidad. Departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana.

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES POR EL 192 ANIVERSARIO DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ CONVERSATORIO

PROGRAMA DE ACTIVIDADES POR EL 192 ANIVERSARIO DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ CONVERSATORIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES POR EL 192 ANIVERSARIO DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ FECHA: Lunes, 22 de septiembre de 2014 CONVERSATORIO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EL ROL DEL CRONISTA PARLAMENTARIO

Más detalles

PRESENTACION DE ACTIVIDADES Y HORARIOS DE SEMANA SANTA

PRESENTACION DE ACTIVIDADES Y HORARIOS DE SEMANA SANTA Miércoles 14 Febrero (Miércoles de Ceniza) 20:30 Horas; Presentación del Cartel y revista de Semana Santa, así como de todos los actos relacionados con la Semana Santa 2018. Lugar Centro Cultural Junta

Más detalles

Programación Marzo 2018

Programación Marzo 2018 Programación Marzo 2018 Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz Concejalías de Turismo y de Cultura www.turismocaravaca.org Jueves 1 de marzo 20:45 h - Sacristía de la antigua Iglesia de la Compañía Sábado

Más detalles

PROGRAMA GENERAL 485 ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE PIURA DEL 05 AL 26 DE AGOSTO DEL 2017 PIURA

PROGRAMA GENERAL 485 ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE PIURA DEL 05 AL 26 DE AGOSTO DEL 2017 PIURA Viernes 11 de agosto PROGRAMA GENERAL 485 ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE PIURA DEL 05 AL 26 DE AGOSTO DEL 2017 PIURA Actividad: Taller Participativo: Plan de Gestión de la Zona Monumental de Piura Organiza:

Más detalles

IV JORNADAS SOBRE LA JUSTICIA La Reforma Penal de 2015 II Jornadas Literarias

IV JORNADAS SOBRE LA JUSTICIA La Reforma Penal de 2015 II Jornadas Literarias La Reforma Penal de 2015 II Jornadas Literarias Paraninfo de la Granada, 6, 7 y 8 de mayo de 2015 Plaza de la Universidad s/n Miércoles 6 de mayo 2015 17.30 horas Entrega de documentación y firma de asistencia

Más detalles

POESÍA Y DIVERGENCIA VII ANTONIO GAMONEDA (LA PALABRA DAÑADA)

POESÍA Y DIVERGENCIA VII ANTONIO GAMONEDA (LA PALABRA DAÑADA) POESÍA Y DIVERGENCIA VII ANTONIO GAMONEDA (LA PALABRA DAÑADA) ORGANIZADORES UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID SAINT LOUIS UNIVERSITY MADRID SOCIEDAD ESTATAL DE CONMEMORACIONES CULTURALES MINISTERIO DE CULTURA.DIRECCIÓN

Más detalles