El objetivo del Instituto Nacional de Empleo es actuar en el ámbito del empleo y la formación profesional del sector privado.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El objetivo del Instituto Nacional de Empleo es actuar en el ámbito del empleo y la formación profesional del sector privado."

Transcripción

1 PROGRAMA DE INSERCIÓN SOCIO LABORAL CONVENIO JND INEFOP / Projoven URUGUAY

2 INEFOP El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional es creado por la Ley N del 24 de Octubre de 2008, como Persona Público No Estatal de carácter tripartito. Su principal cometido es la ejecución de políticas de formación profesional y fortalecimiento del empleo de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país. Está dirigido por un Consejo Directivo integrado en forma tripartita por siete titulares, con sus respectivos alternos, en representación del Poder Ejecutivo, el Sector Empresarial y el Sector Sindical.

3 Misión El objetivo del Instituto Nacional de Empleo es actuar en el ámbito del empleo y la formación profesional del sector privado. El Instituto deberá postular una visión sistémica del fenómeno del empleo y del trabajo, relevando especialmente los intereses de los sectores empleador y trabajador, así como de los sectores de la población con mayor vulnerabilidad frente a la desocupación. Los cometidos del INEFOP se estipulan en el articulo 2º de la Ley , los que podrán ser cumplidos en coordinación con instituciones y entidades del ámbito público, privado y social.

4 Visión Ser la institución referente para trabajadores, empresarios y Poder Ejecutivo en la ejecución de políticas públicas de Empleo y Formación Profesional del sector privado, propiciando activamente el Sistema Nacional de Cualificaciones y actuando a través de una amplia red de articulaciones institucionales

5

6 PROJOVEN Es un Programa de alcance nacional, con el objetivo principal de dar oportunidades a los jóvenes, varones y mujeres, en situación de desventaja social, con dificultades para la inserción laboral, brindando formación y apoyo a la inserción laboral y a la reinserción educativa. Vincula las acciones de capacitación con las necesidades y oportunidades identificadas en los sectores productivos del país. El Programa PROJOVEN, es uno de los Programas de INEFOP, desde su creación, en 2008, pero existe como tal desde 1996, dependiendo anteriormente de la Junta Nacional de Empleo (JUNAE). Se implementa con recursos del Fondo de Reconversión Laboral, conformado por el aporte del 0,125 % sobre los salarios de los trabajadores, con el aporte del Estado y del sector empresarial.

7 PROCESO PARA IMPLEMENTACIÓN DE LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN. Llamado a presentación de cursos en todo el país. Presentación y evaluación de los mismos, de acuerdo al Pliego de Bases y Condiciones de INEFOP. Llamado a inscripción de los/las jóvenes, luego de aprobados los cursos presentados por las Entidades de Capacitación (ECA). Entrevistas de selección, orientación y derivación, que puede ser a algún curso de Projoven ó derivación a otros Programas, instituciones, etc. según las necesidades planteadas por los mismos. Supervisión de los cursos en etapa de aula y en etapa de inserción laboral y/o educativa.

8 Algunas áreas de cursos Operario metalúrgico Operario de Aire Acondicionado Ayudante de Cocina y Panificación. Ventas y Atención al Cliente Administrativo/a Contable Auxiliar de Farmacia Auxiliar de Estaciones de Servicio Operario/a de Logística Operario industrial Operario/a Forestal Auxiliar de Hotelería Reparación de PC, mantenimiento de redes y ejecutivo de ventas, Entre otros

9 MODALIDADES Y DURACIÓN DE LOS CURSOS: Los cursos tienen una duración de tres a cinco meses aproximadamente, según las diferentes modalidades. Luego de finalizada la etapa de aula, se continúa con apoyo a la inserción laboral y/o reinserción educativa, durante 8 meses. La carga horaria es de 4 horas mínimo, por día, de 5 a 6 días semanales.

10 La ECA (Entidad de capacitación) presenta un cronograma diario con los diferentes módulos. El Taller de Orientación Laboral y Social (TOLS) es el módulo que transversaliza todo el proceso. El Acompañamiento individual (AI), comienza al incio del curso de Capacitación y finaliza luego de terminar los ocho meses de inserción laboral y/o reinserción educativa.

11

12 CONVENIO INEFOP - JUNTA NACIONAL DE DROGAS. El convenio surge como una de las primeras experiencias innovadoras y a medida, por parte de INEFOP y JND, con el objetivo de brindar a jóvenes derivados de Centros de tratamiento por consumo problemático de drogas, inserción socio-laboral, como apoyo al tratamiento. INEFOP se integra en el 2010 a la Comisión Interinstitucional con la SND. En el 2011, se firma el convenio entre JND e INEFOP.

13 Las primeras experiencias surgen en dos modalidades: La selección, orientación y derivación de jóvenes de Centros de tratamiento, a cursos regulares de Projoven, para jóvenes de 18 a 29 años, bajo un paradigma de integración social y laboral.

14 Se capacitaron 53 jóvenes en éstos cursos, en los últimos dos semestres, 2011 y Las entrevistas de selección se realizan con Profesionales de SND y de INEFOP-Projoven, teniendo en cuenta, y como requisito, el estar en tratamiento, informe del Psiquiatra y/o Psicólogo tratante, la motivación y el interés en la capacitación y la inserción laboral.

15 Primera experiencia en el país de Proyecto Piloto, exclusivamente para jóvenes derivados de Centros de tratamiento, en rehabilitación, de 16 a 24 años. La misma fue realizada por una Entidad de Capacitación, Casa de la Mujer de la Unión, con experiencia de trabajo con la población objetivo y con técnicos especializados en la temática.

16 Se realizó una primera experiencia en 2011 y la reedición de la misma en La selección de los jóvenes consistió, en un grupo de 16 jóvenes, seleccionados y derivados por Profesionales de los Centros de tratamiento, con el aval de la supervisión realizada por Profesionales de SND e INEFOP- Projoven. Los jóvenes derivados, participaron de un Taller socio educativo-laboral, con acompañamiento de Referentes Educativos Laborales, especializados en la temática de Adicciones, con el objetivo de apoyar y acompañar el proceso, para que puedan sostenerlo. Apoyo a las familias.

17 Los talleres consisten en orientación socio educativolaboral, realización de proyecto personal, informática, deportes (natación), actividades recreativas, lúdicas, culturales, que sean de su interés, con una duración de tres meses, con una frecuencia semanal de dos días, tres horas por día, además de los encuentros con los referentes educativo laborales, especializados en la temática, (uno cada cuatro ó cinco jóvenes). Articulación y coordinación con los referentes de la ECA, los Centros de Tratamiento de cada joven y la Supervisión por parte de INEFOP - Projoven y de SND.

18 Evaluación de las Primeras experiencias. 28 Jóvenes Capacitados/as 21 están en proceso de inclusión educativa y/o laboral. 7 continúan con consumo problemático (3 en tratamiento y 4 con situaciones de gran complejidad, por multicausalidad de factores).

19 Dificultades: Respuesta a la convocatoria para derivación de los Centros de Tratamiento y Dispositivos comunitarios. Diversidad de modalidades de tratamiento según los diferentes Centros. Dificultad de articulación y coordinación con alguno de los Centros de tratamiento. Falta de concientización e información de las Empresas. Falta de redes de apoyo y sostén afectivo. Inserción laboral y sostenimiento del trabajo, luego de conseguirlo en la mayoría de los casos.

20 Aprendizajes: Mantener reuniones informativas y de coordinación, con los Centros de tratamiento y Dispositivos comunitarios, previas a la etapa de derivación y selección de los jóvenes. Definir formas de comunicación entre los referentes de la Institución educativa y el de los Centros de tratamiento, que funcionen de manera sistemática durante todo el proceso. Brindar información a las Empresas y trabajar el tema en torno a la responsabilidad social. Reforzar apoyo con las familias y la reconstrucción de los vínculos afectivos.

21 Desafíos: Ampliar la cobertura del convenio a los demás Programas de INEFOP. Brindar oportunidades a mayor población con dificultades de consumo problemático de drogas. Analizar diferentes propuestas de talleres y cursos, en conjunto con los Dispositivos comunitarios, con el objetivo de que los mismos acompañen los intereses de los/las jóvenes. Abordar el tema con las Empresas, lo consideramos fundamental para poder lograr los objetivos planteados.

22

23 MUCHAS GRACIAS

TÉRMINOS DE REFERENCIA 2017

TÉRMINOS DE REFERENCIA 2017 TÉRMINOS DE REFERENCIA 2017 PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE CAPACITACIÓN/PLAN DE CAPACITACIÓN en: Chapa y pintura DEPARTAMENTO Y LOCALIDAD: Montevideo. EMPRESA/ CONVENIO/OTRO: Convenio INEFOP DIRECCIÓN

Más detalles

Llamado a concurso de méritos para la contratación de un/a ORIENTADOR/A

Llamado a concurso de méritos para la contratación de un/a ORIENTADOR/A Llamado a concurso de méritos para la contratación de un/a ORIENTADOR/A EDUCATIVO-LABORAL para integrar el equipo de trabajo del COMPONENTE ORIENTACIÓN EDUCATIVA DEL PROGRAMA URUGUAY ESTUDIA Requisitos:

Más detalles

COMISION INTERAMERICANA PARA EL CONTROL DEL ABUSO DE DROGAS C I C A D

COMISION INTERAMERICANA PARA EL CONTROL DEL ABUSO DE DROGAS C I C A D COMISION INTERAMERICANA PARA EL CONTROL DEL ABUSO DE DROGAS C I C A D Secretaría de Seguridad Multidimensional QUINCUAGÉSIMO SÉPTIMO PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES Del 29 de abril al 1 de mayo de 2015 Washington,

Más detalles

Llamado a concurso de méritos a para la contratación de un/a. Requisitos: Al momento de la inscripción, el postulante deberá presentar:

Llamado a concurso de méritos a para la contratación de un/a. Requisitos: Al momento de la inscripción, el postulante deberá presentar: Llamado a concurso de méritos a para la contratación de un/a ORIENTADOR/A EDUCATIVO-LABORAL CON ÉNFASIS EN POBLACIÓN MIGRANTE para integrar el equipo de trabajo del COMPONENTE ORIENTACIÓN EDUCATIVA DEL

Más detalles

BASES LLAMADO A PROPUESTAS DE CAPACITACIÓN EN OPERADORES DE MAQUINARIA COSECHA FORESTAL, PARA TRABAJADORES RURALES DEL SECTOR FORESTAL DE LA ZONA DE

BASES LLAMADO A PROPUESTAS DE CAPACITACIÓN EN OPERADORES DE MAQUINARIA COSECHA FORESTAL, PARA TRABAJADORES RURALES DEL SECTOR FORESTAL DE LA ZONA DE 1 BASES LLAMADO A PROPUESTAS DE CAPACITACIÓN EN OPERADORES DE MAQUINARIA COSECHA FORESTAL, PARA TRABAJADORES RURALES DEL SECTOR FORESTAL DE LA ZONA DE COLONIA ROSSELL Y RIUS- DEPARTAMENTO DE DURAZNO 1.-

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA 2017 LLAMADO

TÉRMINOS DE REFERENCIA 2017 LLAMADO TÉRMINOS DE REFERENCIA 2017 LLAMADO PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE CAPACITACIÓN: Formación para empleadores/as del sector doméstico (1 CURSO) DEPARTAMENTO Y LOCALIDAD: Montevideo MONTEVIDEO 1 curso COMITÉ

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PRESENTACIÓN DE INTERÉS PARA IMPARTIR TALLERES ORIENTACIÓN EDUCATIVO LABORAL CURRíCULA BASE INEFOP

TÉRMINOS DE REFERENCIA PRESENTACIÓN DE INTERÉS PARA IMPARTIR TALLERES ORIENTACIÓN EDUCATIVO LABORAL CURRíCULA BASE INEFOP TÉRMINOS DE REFERENCIA 2016 PRESENTACIÓN DE INTERÉS PARA IMPARTIR TALLERES ORIENTACIÓN EDUCATIVO LABORAL CURRíCULA BASE INEFOP MUNICIPIOS 18 de MAYO LAS PIEDRAS DEPARTAMENTO DE CANELONES Las propuestas

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE CAPACITACION GESTION EMPRESARIAL PARA MICRO EMPRESAS DEL DEPARTAMENTO DE PAYSANDU

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE CAPACITACION GESTION EMPRESARIAL PARA MICRO EMPRESAS DEL DEPARTAMENTO DE PAYSANDU TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE CAPACITACION GESTION EMPRESARIAL PARA MICRO EMPRESAS DEL DEPARTAMENTO DE PAYSANDU 1 1.1 ANTECEDENTES El Instituto Nacional de Empleo y Formación

Más detalles

Requisitos: Al momento de la inscripción, el postulante deberá presentar:

Requisitos: Al momento de la inscripción, el postulante deberá presentar: Llamado a concurso de méritos y antecedentes para la contratación de un/a Coordinador/a del dispositivo de Orientación Educativa del PROGRAMA URUGUAY ESTUDIA Requisitos: Al momento de la inscripción, el

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA 2017

TÉRMINOS DE REFERENCIA 2017 TÉRMINOS DE REFERENCIA 2017 PARA LA PRESENTACIÓN DE UNA PROPUESTAS DE CAPACITACIÓN EN: TALLER DE ORIENTACIÓN EDUCATIVO LABORAL DEPARTAMENTO Y LOCALIDAD: RIO NEGRO, FRAY BENTOS CONVENIO: INEFOP - CECAP

Más detalles

Asistente Técnico en Adquisiciones de Organizaciones para el Convenio INACOOP y Proyecto Piloto de Inclusión Rural.

Asistente Técnico en Adquisiciones de Organizaciones para el Convenio INACOOP y Proyecto Piloto de Inclusión Rural. Asistente Técnico en Adquisiciones de Organizaciones para el Convenio INACOOP y Proyecto Piloto de Inclusión Rural. Perfil requerido Técnico con formación contable, con al menos 2 años de experiencia laboral

Más detalles

EL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO Y FORMACION PROFESIONAL RESUELVE:

EL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO Y FORMACION PROFESIONAL RESUELVE: Resol. Nº 420/16 Acta Nº 65/16 Montevideo, 29 de noviembre de 2016 VISTO: El proceso de evaluación de ofertas realizado por la Unidad de Evaluación y Monitoreo del Instituto Nacional de Empleo y Formación

Más detalles

CONVOCATORIA: APOYO INSTITUCIONAL AL DESARROLLO CURRICULAR. Fundamentos

CONVOCATORIA: APOYO INSTITUCIONAL AL DESARROLLO CURRICULAR. Fundamentos República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional 2017 - Año de las Energías Renovables Anexo Número: Referencia: ANEXO I - LINEAMIENTOS APOYO INSTITUCIONAL AL DESARROLLO CURRICULAR EE-2017-11210578-APN-SECPU#ME

Más detalles

INFORME DE DIALOGO PROVINCIAL DE EL LOA SENCE

INFORME DE DIALOGO PROVINCIAL DE EL LOA SENCE INFORME DE DIALOGO PROVINCIAL DE EL LOA SENCE Fecha. 15/09/2017 1. Introducción El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo realiza todos los años diversos diálogos provinciales ciudadanos en todas las

Más detalles

Firma Convenio DINAE INEFOP

Firma Convenio DINAE INEFOP Firma Convenio DINAE INEFOP 16 de Febrero de 2016 Salón de Actos Enrique Erro MTSS. Integración de los sistemas DINAE INEFOP Objetivo de la Actividad: Presentar los lineamientos estratégicos consensuados

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE ASISTENCIA TECNICA A MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS. MONTEVIDEO y ZONA METROPOLOITANA

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE ASISTENCIA TECNICA A MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS. MONTEVIDEO y ZONA METROPOLOITANA TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE ASISTENCIA TECNICA A MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS MONTEVIDEO y ZONA METROPOLOITANA 1.1 ANTECEDENTES El Instituto Nacional de Empleo y Formación

Más detalles

ANEXO 2 BLOQUES TEMÁTICOS PARA LA COBERTURA DE CARGO DE SECRETARIO BLOQUE I. El Sistema Educativo.

ANEXO 2 BLOQUES TEMÁTICOS PARA LA COBERTURA DE CARGO DE SECRETARIO BLOQUE I. El Sistema Educativo. G O B I E R N O DE LA P R O V I N C I A DE B U E N O S A I R E S. Anexo Número: Referencia: Cobertura de Cargos Transitorios de los Equipos de Conducción Institucional ANEXO 2 BLOQUES TEMÁTICOS PARA LA

Más detalles

Buenas prácticas de los Servicios Públicos de Empleo

Buenas prácticas de los Servicios Públicos de Empleo Buenas prácticas de los Servicios Públicos de Empleo Seminario Intermediación laboral: un instrumento para potenciar el impacto de la capacitación para el trabajo 21 de octubre de 2016 Jürgen Weller, División

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO DE INCLUSIÓN SOCIAL Y ECONOMÍA SOCIAL INFORME POISES 2016 MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

PROGRAMA OPERATIVO DE INCLUSIÓN SOCIAL Y ECONOMÍA SOCIAL INFORME POISES 2016 MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL PROGRAMA OPERATIVO DE INCLUSIÓN SOCIAL Y ECONOMÍA SOCIAL INFORME POISES 2016 MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL INTRODUCCIÓN CARACTERÍSTICAS ITINERARIOS FORMACIÓN ECONOMÍA SOCIAL El Programa Operativo

Más detalles

Programa de Formación Profesional en. Uso Problemático de Drogas

Programa de Formación Profesional en. Uso Problemático de Drogas Programa de Formación Profesional en Uso Problemático de Drogas Montevideo 2017 Objetivos Se busca que quienes participen y aprueben este Programa obtengan las competencias necesarias para: Adquirir los

Más detalles

Agenda de Fomento y Calidad del Empleo en el departamento de Maldonado - Uruguay. Rosario Santa Fe - 28 y 29 Noviembre

Agenda de Fomento y Calidad del Empleo en el departamento de Maldonado - Uruguay. Rosario Santa Fe - 28 y 29 Noviembre Agenda de Fomento y Calidad del Empleo en el departamento de Maldonado - Uruguay Rosario Santa Fe - 28 y 29 Noviembre Hacia los acuerdos Crear un ámbito de articulación entre actores públicos y privados

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA 2016

TÉRMINOS DE REFERENCIA 2016 TÉRMINOS DE REFERENCIA 2016 PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE CAPACITACIÓN/PLAN DE CAPACITACIÓN EN: EXCEL APLICADO AL AGRO DEPARTAMENTO Y LOCALIDAD: Canelones, Colonia y San José. EMPRESA/ CONVENIO/OTRO:

Más detalles

Jornada «Buenas Prácticas en Orientación Laboral» Mesa: Desafíos de la Orientación Laboral en tiempos de TIC.

Jornada «Buenas Prácticas en Orientación Laboral» Mesa: Desafíos de la Orientación Laboral en tiempos de TIC. Jornada «Buenas Prácticas en Orientación Laboral» Mesa: Desafíos de la Orientación Laboral en tiempos de TIC. Lic. En Psicología Leticia Vignone Especialista en Selección de Personal Coordinadora y Docente

Más detalles

Políticas de drogas y descentralización en Uruguay. Madrid, Junio de Gustavo Misa, Gustavo Chaine Secretaría Nacional de Drogas, Uruguay

Políticas de drogas y descentralización en Uruguay. Madrid, Junio de Gustavo Misa, Gustavo Chaine Secretaría Nacional de Drogas, Uruguay Políticas de drogas y descentralización en Uruguay Madrid, Junio de 2011 Gustavo Misa, Gustavo Chaine Secretaría Nacional de Drogas, Uruguay Organización política y técnica Junta Nacional de Drogas Viceministros

Más detalles

COMPROMISO DE GESTION entre el Poder Ejecutivo y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional AÑO 2015

COMPROMISO DE GESTION entre el Poder Ejecutivo y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional AÑO 2015 COMPROMISO DE GESTION entre el Poder Ejecutivo y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional AÑO 2015 Tipo de Compromiso Partes firmantes Objeto Período de vigencia del CG Institucional Órgano

Más detalles

Plan de Transición a la Rehabilitación (PTR) Siniestro de Ycuá Bolaños

Plan de Transición a la Rehabilitación (PTR) Siniestro de Ycuá Bolaños Plan de Transición a la Rehabilitación (PTR) Siniestro de Ycuá Bolaños Acciones del MEC en el marco de la ejecución del PTR 22/Setiembre/2005 Propósito del PTR - 01/08/04 Planificar, ejecutar y coordinar

Más detalles

- El desafío: Breve diagnóstico. El marco de la política de la OIT (YEN, Agenda Hemisférica)

- El desafío: Breve diagnóstico. El marco de la política de la OIT (YEN, Agenda Hemisférica) Empleo juvenil en América Latina. Un desafío que implica a todos los actores. Una mirada propuesta para los sindicatos. Ernesto Abdala eabdala@adinet.com.uy Índice de la presentación - El desafío: Breve

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA 2016

TÉRMINOS DE REFERENCIA 2016 TÉRMINOS DE REFERENCIA 2016 PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE CAPACITACIÓN/PLAN DE CAPACITACIÓN EN: INGLÉS INTENSIVO NIVEL BÁSICO DEPARTAMENTO Y LOCALIDAD: MONTEVIDEO, MONTEVIDEO. EMPRESA/ CONVENIO/OTRO:

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA 2017

TÉRMINOS DE REFERENCIA 2017 TÉRMINOS DE REFERENCIA 2017 PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE CAPACITACIÓN EN LA MODALIDAD: CONSTRUYENDO CAMINOS CON TALLERES DE MAQUILLAJE ARTISTICO Y EFECTOS ESPECIALES DEPARTAMENTO Y LOCALIDAD:

Más detalles

Montevideo, 12 de junio de ANTECEDENTES

Montevideo, 12 de junio de ANTECEDENTES BASES LLAMADO A PROPUESTAS DE CAPACITACIÓN EN MANEJO DEL GANADO BOVINO Y DEL SUELO Y GESTIÓN PREDIAL PARA COLONOS DE COLONIA MISIONES SOCIOPEDAGÓGICAS Mtro. Miguel Soler 5ta sección Depto. Cerro Largo.

Más detalles

Proyecto Horizontes: un modelo de gestión asociada en política de empleo juvenil. Buenos Aires, 29 de mayo 2012

Proyecto Horizontes: un modelo de gestión asociada en política de empleo juvenil. Buenos Aires, 29 de mayo 2012 Proyecto Horizontes: un modelo de gestión asociada en política de empleo juvenil Buenos Aires, 29 de mayo 2012 Marco del proyecto Horizontes (regional) Desafíos de Horizontes como iniciativa de fortalecimiento

Más detalles

MODELO DE GESTION PEDAGOGICA TERRITORIAL DE LIMA METROPOLITANA

MODELO DE GESTION PEDAGOGICA TERRITORIAL DE LIMA METROPOLITANA MODELO DE GESTION PEDAGOGICA TERRITORIAL DE LIMA METROPOLITANA MODELO DE GESTION EDUCATIVA TERRITORIAL (MINEDU DRELM UGEL REDES - IE) MINEDU Directivas MINEDU - Programas. - Modelos. - Estrategias. - Proyectos.

Más detalles

PROYECTO. Setiembre/2014 Semana Nacional de la Calidad - INACAL

PROYECTO. Setiembre/2014 Semana Nacional de la Calidad - INACAL PROYECTO ATENCIÓN INTERSECTORIAL E INTERDISCIPLINARIA PARA EL DESARROLLO, EL APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN DE DERECHOS Y EL FORTALECIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Setiembre/2014 Semana Nacional de

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA 2016

TÉRMINOS DE REFERENCIA 2016 TÉRMINOS DE REFERENCIA 2016 PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE CAPACITACIÓN/ PLAN DE CAPACITACIÓN en INGLES BASICO PARA SECTOR TURISTICO AREA DE EMPLEO- SECTORIALTURISMO DEPARTAMENTO Y LOCALIDAD: MERCEDES-

Más detalles

PLAN DE TUTORÍA, ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y

PLAN DE TUTORÍA, ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PLAN DE TUTORÍA, ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y CONVIVENCIA ESCOLAR INSTITUCIONAL ESTRUCTURA DEL PLAN DE TUTORÍA, ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y CONVIVENCIA ESCOLAR INSTITUCIONAL PPT1 EL PLAN DE TUTORÍA INSTITUCIONAL

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA 2017

TÉRMINOS DE REFERENCIA 2017 TÉRMINOS DE REFERENCIA 2017 PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS CAPACITACIÓN EN: OPERARIO/A DE MAQUINARIA DE PODA AREA DE EMPLEO DEPARTAMENTO Y LOCALIDAD: MONTEVIDEO Grupos 3 Unidad grupal 20 Las propuestas se

Más detalles

Objetivos del Consejo Nacional de Drogas

Objetivos del Consejo Nacional de Drogas El Consejo Nacional de Drogas (CND) es el organismo rector de las políticas de prevención contra el uso indebido de drogas. Fue creado por disposición del Poder Ejecutivo mediante el art. 19 de la Ley

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA 2016

TÉRMINOS DE REFERENCIA 2016 TÉRMINOS DE REFERENCIA 2016 PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE CAPACITACIÓN/PLAN DE CAPACITACIÓN EN: MAQUINARIA AGRICOLA DE ÚLTIMA GENERACIÓN y GPS DEPARTAMENTO Y LOCALIDAD: Flores, Trinidad (Sociedad

Más detalles

Conformar un equipo de profesionales multidisciplinario para el dictado de la Especialización Superior en Gestión Educativa.

Conformar un equipo de profesionales multidisciplinario para el dictado de la Especialización Superior en Gestión Educativa. --------- El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta tiene como objetivo estratégico la mejora en las condiciones de trabajo y la formación docente dando respuesta a uno

Más detalles

SEMINARIO. Discapacidad: Inclusión y Continuidad Educativa. Logros y Desafíos INEFOP. 19 de Octubre. 2015

SEMINARIO. Discapacidad: Inclusión y Continuidad Educativa. Logros y Desafíos INEFOP. 19 de Octubre. 2015 SEMINARIO. Discapacidad: Inclusión y Continuidad Educativa. Logros y Desafíos INEFOP. 19 de Octubre. 2015 Fernando Figueredo. Alterno Director de INEFOP. Eduardo Sívori. Asesor en Discapacidad. INEFOP

Más detalles

PROGRAMA PROVINCIAL DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS

PROGRAMA PROVINCIAL DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS PROGRAMA PROVINCIAL DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS Un Estado Provincial moderno y ágil requiere de la participación y el compromiso de las personas que trabajan en él, quienes son el motor, el corazón de

Más detalles

Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo

Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo Proyecto: Fortalecimiento de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo Términos de Referencia Consultoría para

Más detalles

RED DE EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN EDUCACIÓN Y POBREZA FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA. Curriculum Integrado

RED DE EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN EDUCACIÓN Y POBREZA FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA. Curriculum Integrado N Registro de la Experiencia: (Uso interno Fundación Chile) RED DE EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN EDUCACIÓN Y POBREZA FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA 1.- Identificación de la experiencia y responsable:

Más detalles

Instrumentos

Instrumentos Instrumentos 2016-2017 Finalidad y cometidos de la ANDE Instrumentos eficaces, eficientes y transparentes PROMOCIÓN MiPyMes DESARROLLO ECONÓMICO PRODUCTIVO EQUILIBRIO AMBIENTAL SUSTENTABILIDAD EQUIDAD

Más detalles

Mtra. Maribel Osorio Martínez

Mtra. Maribel Osorio Martínez Mtra. Maribel Osorio Martínez CENTROS DE INTEGRACIÓN JUVENIL A. C. Es una asociación civil fundada el 1969 por un grupo de comunicadoras encabezadas por Kena Moreno. Institución especializada en el tratamiento,

Más detalles

LAMADO A CONSULTORES

LAMADO A CONSULTORES LAMADO A CONSULTORES I. INFORMACIÓN GENERAL. 1. ANTECEDENTES. I) El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) ha sido creado por la Ley nº 18.406 de 24 de octubre de 2008 como persona

Más detalles

SISTEMA NACIONAL de FORMACION PROFESIONAL URUGUAY

SISTEMA NACIONAL de FORMACION PROFESIONAL URUGUAY SISTEMA NACIONAL de FORMACION PROFESIONAL URUGUAY IV Foro Nacional de Educación de Personas Jóvenes y Adultas Gabriela Rodríguez- MTSS Montevideo, 7 de junio de 2013 SURGIMINETO Diálogo Nacional por el

Más detalles

Programa de Investigaciones y Sistematización de Experiencias en Deporte y Actividad Física

Programa de Investigaciones y Sistematización de Experiencias en Deporte y Actividad Física Programa de Investigaciones y Sistematización de Experiencias en Deporte y Actividad Física Página 1 de 6 AUTORIDADES Dra. Cristina Fernández de Kirchner Presidenta de la Nación. Dra. Alicia Margarita

Más detalles

Modelos de gestión para la formación técnica profesional basados en la corresponsabilidad. Formación técnica profesional

Modelos de gestión para la formación técnica profesional basados en la corresponsabilidad. Formación técnica profesional Modelos de gestión para la formación técnica profesional basados en la corresponsabilidad Formación técnica profesional El proyecto Formación técnica profesional de la Cooperación Suiza en Bolivia trabaja

Más detalles

Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD). Prueba piloto SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 1

Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD). Prueba piloto SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 1 Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD). Prueba piloto 1 Características del modelo alemán de formación dual 1.! Consenso acerca de la idoneidad del lugar de trabajo para la formación de los jóvenes.

Más detalles

LEY NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

LEY NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO 1 LEY NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO Capítulo I Disposiciones preliminares Artículo 1 - Declárase de interés nacional en todo el territorio de la República Argentina, la atención biopsicosocial, la

Más detalles

Dirección ChileCompra Términos de Referencia Coordinador/a de Redes Intersectoriales

Dirección ChileCompra Términos de Referencia Coordinador/a de Redes Intersectoriales Dirección ChileCompra Términos de Referencia Coordinador/a de Redes Intersectoriales Descripción de la Institución: La Dirección de Compras y Contratación Pública -Dirección ChileCompra- es un Servicio

Más detalles

Procesos de Formación Continua de los miembros del SATE y Tutores de docentes de nuevo ingreso 2017 C O L I M A

Procesos de Formación Continua de los miembros del SATE y Tutores de docentes de nuevo ingreso 2017 C O L I M A Continua de los miembros del SATE y Tutores de docentes de nuevo ingreso 2017 C O L I M A Tutoría Tutoría 2016-2017 Diplomado en Línea para la formación de Tutores (UPN). Talleres en Modalidad Presencial.

Más detalles

Capacitación Permanente y Juventud Buenos Aires- mayo 2010

Capacitación Permanente y Juventud Buenos Aires- mayo 2010 Capacitación Permanente y Juventud Buenos Aires- mayo 2010 Claudia Berra Por qué son necesarias las políticas activas para los/las Jóvenes Más allá de la reactivación económica, de la creación de empleos

Más detalles

Jornadas de formación institucional en Educación Sexual Integral Es parte de la vida, es parte de la escuela Provincia de Buenos Aires 2014

Jornadas de formación institucional en Educación Sexual Integral Es parte de la vida, es parte de la escuela Provincia de Buenos Aires 2014 Jornadas de formación institucional en Educación Sexual Integral Es parte de la vida, es parte de la escuela Provincia de Buenos Aires 2014 Quiénes organizan las Jornadas de formación? Cuál es el objetivo

Más detalles

LOS PASOS DEL MODELO SON

LOS PASOS DEL MODELO SON Acción SIDA, es un modelo de planificación comunitaria para la prevención del VIH/SIDA. Éste consiste en un proceso continuo en el que los diferentes sectores de la comunidad se reúnen, comparten roles

Más detalles

RESULTADO GRADO: 27 DENOMINACIÓN DEL CARGO CLASIFICACIÓN NACIONAL DE OCUPACIONES N SOLICITUD % PROFESIONAL % MÉTODOS

RESULTADO GRADO: 27 DENOMINACIÓN DEL CARGO CLASIFICACIÓN NACIONAL DE OCUPACIONES N SOLICITUD % PROFESIONAL % MÉTODOS SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA AGENCIA PÚBLICA DE EMPLEO - REGIONAL DISTRITO CAPITAL S DE PROCESO DE ENTREVISTA ALTA CONSEJERÍA PARA LOS DERECHOS DE LAS VÍCTIMAS, LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN ACDVPR

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA 2016

TÉRMINOS DE REFERENCIA 2016 TÉRMINOS DE REFERENCIA 2016 PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE CAPACITACIÓN/PLAN DE CAPACITACIÓN EN: MECANICA DE MAQUINARÍA AGRÍCOLA DEPARTAMENTO Y LOCALIDAD: Flores, Trinidad y La Casilla. EMPRESA/

Más detalles

FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL EN AGUA Y SANEAMIENTO RURAL EN MÉXICO. Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento

FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL EN AGUA Y SANEAMIENTO RURAL EN MÉXICO. Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL EN AGUA Y SANEAMIENTO RURAL EN MÉXICO Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento 21 de enero de 2016 INTRODUCCIÓN QUÉ ES EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO?

Más detalles

Inclusión sociolaboral de mujeres jóvenes de zonas urbanas marginales de la ciudad de Córdoba (Argentina)

Inclusión sociolaboral de mujeres jóvenes de zonas urbanas marginales de la ciudad de Córdoba (Argentina) Inclusión sociolaboral de mujeres jóvenes de zonas urbanas marginales de la ciudad de Córdoba (Argentina) Introducción y contexto La Fundación Inclusión Social Sustentable desarrolló en los años 2005 y

Más detalles

2. COORDINADOR DE INNOVACIÓN Y SOPORTE TECNOLÓGICO (Sin Hora o aula a cargo) Experiencia General:

2. COORDINADOR DE INNOVACIÓN Y SOPORTE TECNOLÓGICO (Sin Hora o aula a cargo) Experiencia General: 2. COORDINADOR DE INNOVACIÓN Y SOPORTE TECNOLÓGICO (Sin Hora o aula a cargo) CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVIVIOS DE UN (A) COORDINADOR (A) DE INNOVACIÓN Y SOPORTE TECNOLÓGICO PERFIL DEL PUESTO REQUISITOS

Más detalles

G O B I E R N O DE LA P R O V I N C I A DE B U E N O S A I R E S

G O B I E R N O DE LA P R O V I N C I A DE B U E N O S A I R E S G O B I E R N O DE LA P R O V I N C I A DE B U E N O S A I R E S. Disposición Número: Referencia: Aula de Aceleración en la Escuela de Educación Secundaria VISTO: La Resolución 587/11 en su Anexo 6 punto

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA 2015

TÉRMINOS DE REFERENCIA 2015 TÉRMINOS DE REFERENCIA 2015 PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE CAPACITACIÓN DE: Auxiliar Comercial DEPARTAMENTO DE PAYSANDÚ: CONVENIO: INEFOP- MEC (CECAP) Las propuestas se recibirán en sobre cerrado conteniendo

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE ASISTENCIA TECNICA A MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS EN GESTIÓN EMPRESARIAL INTEGRAL

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE ASISTENCIA TECNICA A MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS EN GESTIÓN EMPRESARIAL INTEGRAL TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE ASISTENCIA TECNICA A MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS EN GESTIÓN EMPRESARIAL INTEGRAL TACUAREMBÓ 1.1 ANTECEDENTES El Instituto Nacional de Empleo y

Más detalles

BASES LLAMADO A PROPUESTAS DE CAPACITACIÓN OPERARIO BASICO DE TAMBO. DEPARTAMENTOS DE TACUAREMBÓ, RÍO NEGRO Y PAYSANDÚ.

BASES LLAMADO A PROPUESTAS DE CAPACITACIÓN OPERARIO BASICO DE TAMBO. DEPARTAMENTOS DE TACUAREMBÓ, RÍO NEGRO Y PAYSANDÚ. BASES LLAMADO A PROPUESTAS DE CAPACITACIÓN OPERARIO BASICO DE TAMBO. DEPARTAMENTOS DE TACUAREMBÓ, RÍO NEGRO Y PAYSANDÚ. Montevideo, 6 de setiembre de 2012. 1.- ANTECEDENTES El Instituto Nacional de Empleo

Más detalles

PANEL II: Jóvenes, formación y empleo: experiencias de apoyo al aprendizaje y la transición de la escuela al trabajo

PANEL II: Jóvenes, formación y empleo: experiencias de apoyo al aprendizaje y la transición de la escuela al trabajo Logo de Programa y/o Unidad Ejecutora PANEL II: Jóvenes, formación y empleo: experiencias de apoyo al aprendizaje y la transición de la escuela al trabajo 43 reunión de la Comisión Técnica OIT/CINTERFOR

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE ASISTENCIA TÉCNICA A: TRES EMPRESAS DE BELLA UNION POBLADO MONES QUINTELA VINCULADAS AL

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE ASISTENCIA TÉCNICA A: TRES EMPRESAS DE BELLA UNION POBLADO MONES QUINTELA VINCULADAS AL TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE ASISTENCIA TÉCNICA A: TRES EMPRESAS DE BELLA UNION POBLADO MONES QUINTELA VINCULADAS AL SECTOR PRODUCTIVO AGRICOLA, GANADERO Y GASTRONOMICO

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS PROGRAMA MULTIDISCIPLINARIO DE ACTUALIZACIÓN. UNIVERSIDAD-ESTADO-TERRITORIO. UN ABORDAJE INTEGRAL SOBRE PRÁCTICAS SOCIOEDUCATIVAS TERRITORIALIZADAS

Más detalles

SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL

SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN ESCOLAR SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR Niveles escolares Dirección General de Educación Extraescolar- DIGEEX Dirección General de Educación Extraescolar

Más detalles

INSTRUCTIVO: ELABORACION DE PLAN DE TRABAJO ANUAL: PROGRAMA LIBERTAD ASISTIDA ESPECIAL

INSTRUCTIVO: ELABORACION DE PLAN DE TRABAJO ANUAL: PROGRAMA LIBERTAD ASISTIDA ESPECIAL INSTRUCTIVO: ELABORACION DE PLAN DE TRABAJO ANUAL: PROGRAMA LIBERTAD ASISTIDA ESPECIAL Departamento de Justicia Juvenil Mayo de 2013 2 1.- MARCO LEGAL: Artículo 47 de la Ley Nº 20.032: Los proyectos con

Más detalles

OBJETIVOS DEL ÁREA INTERCAMBIOS

OBJETIVOS DEL ÁREA INTERCAMBIOS ÁREA INTERCAMBIOS Y VOLUNTARIADO Esta área promueve la participación juvenil a través de la elaboración y ejecución de Programas de Intercambio a nivel nacional, regional e internacional. Jóvenes uruguayos

Más detalles

EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL

EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL DE: 1 NA CARACTERIZACIÓN VERSIÓN: 01 PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL MISIONAL JEFE OFICINA DE EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL OBJETIVO Contribuir al afianzamiento

Más detalles

CONVENIO JUNTA NACIONAL DE DROGAS CONSEJO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

CONVENIO JUNTA NACIONAL DE DROGAS CONSEJO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE PSICOLOGÍA CONVENIO JUNTA NACIONAL DE DROGAS CONSEJO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE PSICOLOGÍA Promoción de Salud y Prevención de Usos Problemáticos de Drogas En la ciudad de Montevideo,

Más detalles

Programa de prevención del consumo problemático de drogas en centros educativos públicos

Programa de prevención del consumo problemático de drogas en centros educativos públicos ACUERDO DE COOPERACIÓN TÉCNICA JND-OPS/OMS Programa de prevención del consumo problemático de drogas en centros educativos públicos LLAMADO ABIERTO A PROFESIONALES PARA LA REALIZACION DE TALLERES DE CAPACITACION

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA RECURSOS DESTINADOS PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES Autorizado 2015

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA RECURSOS DESTINADOS PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES Autorizado 2015 Hoja No. 1 de 8 1116800 / E30101 CALIDAD EN LA EDUCACION BASICA / EDUCACION Definición Beneficiarios Población Tipo M H Total Es un conjunto de acciones que fortalecen la calidad educativa atendiendo,

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA DENOMINACIÓN: CONSULTOR/A PARA APOYO EN DISEÑO POLÍTICAS PUBLICAS DE JUVENTUD Y EMPLEO

TÉRMINOS DE REFERENCIA DENOMINACIÓN: CONSULTOR/A PARA APOYO EN DISEÑO POLÍTICAS PUBLICAS DE JUVENTUD Y EMPLEO TÉRMINOS DE REFERENCIA DENOMINACIÓN: CONSULTOR/A PARA APOYO EN DISEÑO POLÍTICAS PUBLICAS DE JUVENTUD Y EMPLEO I. ANTECEDENTES El Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social (INJU

Más detalles

El éxito de la integración depende de:

El éxito de la integración depende de: PROYECTO ATENCIÓN INTERSECTORIAL E INTERDISCIPLINARIA PARA EL DESARROLLO, EL APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN DE DERECHOS Y EL FORTALECIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS MAYO 2009 Fundamentación: La integración

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA 2016

TÉRMINOS DE REFERENCIA 2016 TÉRMINOS DE REFERENCIA 2016 PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE CAPACITACIÓN/PLAN DE CAPACITACIÓN EN: INGLÉS INTENSIVO NIVEL INTERMEDIO DEPARTAMENTO Y LOCALIDAD: MONTEVIDEO, MONTEVIDEO. EMPRESA/ CONVENIO/OTRO:

Más detalles

Consejo Departamental de Competitividad de Cochabamba Programa de Servicios para el Desarrollo Productivo Rural

Consejo Departamental de Competitividad de Cochabamba Programa de Servicios para el Desarrollo Productivo Rural Consejo Departamental de Competitividad de Cochabamba Programa de Servicios para el Desarrollo Productivo Rural PLIEGO DE CONDICIONES PARA CONTRATACION DE BIENES Y SERVICIOS CONVOCATORIA CDC PIC 051/11

Más detalles

MINISTERIO DE JUSTICIA, DERECHOS HUMANOS Y CULTOS

MINISTERIO DE JUSTICIA, DERECHOS HUMANOS Y CULTOS Dirección Administrativa Dirección Financiera Gestión del Talento Humano Secretaría General COORDINACIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA FINANCIERA MINISTERIO DE JUSTICIA, DERECHOS HUMANOS Y CULTOS Auditoria Interna

Más detalles

. SERVICIOS PÚBLICOS DE EMPLEO Y LUCHA CONTRA LA POBREZA Lima, Perú - 5 y 6 de noviembre 2014

. SERVICIOS PÚBLICOS DE EMPLEO Y LUCHA CONTRA LA POBREZA Lima, Perú - 5 y 6 de noviembre 2014 . SERVICIOS PÚBLICOS DE EMPLEO Y LUCHA CONTRA LA POBREZA Lima, Perú - 5 y 6 de noviembre 2014 Los servicios de empleo como herramientas de distribución social Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA 2017

TÉRMINOS DE REFERENCIA 2017 TÉRMINOS DE REFERENCIA 2017 PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE CAPACITACIÓN/PLAN DE CAPACITACIÓN EN: MANEJO DE GANADO OVINO Y BOVINO DEPARTAMENTO Y LOCALIDAD: Rivera, eje de la ruta 27, Escuela Familiar

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DEL PROCESO. Cubre: Todo el territorio nacional Se detallan dos subprocesos: Convenios y Llamado General

IDENTIFICACIÓN DEL PROCESO. Cubre: Todo el territorio nacional Se detallan dos subprocesos: Convenios y Llamado General Fecha: 01.09.2016 Formato: Word Nº de edición: 02 Soporte: electrónico Página 1 de 6 IDENTIFICACIÓN DEL PROCESO Ficha de proceso Objetivo Recursos humanos Materiales, información Software / Herramientas

Más detalles

Educación. Otros. Dirección: Av. Acueducto 1954 Colinas de San Javier Guadalajara, Jalisco

Educación. Otros. Dirección: Av. Acueducto 1954 Colinas de San Javier Guadalajara, Jalisco Dirección: Av. Acueducto 1954 Colinas de San Javier Guadalajara, Jalisco Teléfono: 36 42 03 15 Celular: 044 33 38 14 19 80 Correo electrónico: ccanteropacheco@hotmail.com Educación Maestría en Gestión

Más detalles

ESPECIALISTA EN DISEÑO DE ITINERARIOS PARA LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON NECESIDADES DE APOYO

ESPECIALISTA EN DISEÑO DE ITINERARIOS PARA LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON NECESIDADES DE APOYO ESPECIALISTA EN DISEÑO DE ITINERARIOS PARA LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON NECESIDADES DE APOYO PROGRAMA COMPLETO El curso está estructurado en 10 módulos, 8 módulos teórico-prácticos semipresenciales,

Más detalles

Curso on-line para la promoción de la integración laboral de personas con trastorno mental

Curso on-line para la promoción de la integración laboral de personas con trastorno mental Aula virtual Incorpora de la Caixa Curso on-line para la promoción de la integración laboral de personas con trastorno mental Dirigido a técnicos/as de inserción laboral 8ª Edición: Mayo de 2014 Instituto

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA 2015

TÉRMINOS DE REFERENCIA 2015 TÉRMINOS DE REFERENCIA 2015 PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE CAPACITACIÓN/ PLAN DE CAPACITACIÓN: CONSTRUCCIÓN EN YESO, TÉCNICA STEEL FRAMING DEPARTAMENTO Y LOCALIDAD: COLONIA- LOCALIDADES DE NUEVA HELVECIA

Más detalles

Qué es el INE? Estadística Oficial. Qué es el SEN? Misión. Visión

Qué es el INE? Estadística Oficial. Qué es el SEN? Misión. Visión Qué es el INE? El Instituto Nacional de Estadística es un organismo público que tiene por objetivo la elaboración, supervisión y coordinación de las estadísticas nacionales. Misión Generar y brindar información

Más detalles

PROYECTOS QUE SE TRABAJAN EN LA DIRECCION DE EMPLEO.

PROYECTOS QUE SE TRABAJAN EN LA DIRECCION DE EMPLEO. Programas y Servicios Dirección de Empleo. La misión es actuar sobre uno de los factores de producción de mayor importancia que es el recurso humano. Para lograr esto se brindan capacitaciones, para que

Más detalles

Universidad Mayor de San Simón Carrera de Ingeniería Industrial Departamento de Industrias Centro de Investigación y Desarrollo Industrial

Universidad Mayor de San Simón Carrera de Ingeniería Industrial Departamento de Industrias Centro de Investigación y Desarrollo Industrial CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO INDUSTRIAL (C.I.D.I) 1. INTRODUCCIÓN El (C.I.D.I) nace de la necesidad de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad

Más detalles

Institución Educativa El Diamante

Institución Educativa El Diamante Institución Educativa El Diamante Plan Operativo 2017 I.E EL DIAMANTE MISIÓN Somos una entidad de carácter oficial que ofrece el servicio de educación preescolar, básica y media académica, dedicada a la

Más detalles

Lineamientos del Observatorio de la Capacitación

Lineamientos del Observatorio de la Capacitación Lineamientos del Observatorio de la Capacitación I. Fundamentación y Principios Con fundamento legal en la Ley Federal del Trabajo, Art. 153-A; la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Art.

Más detalles

DIPLOMADO: LA ACREDITACIÓN EN SALUD Y LOS PROCESOS DE PLANEAMIENTO DE LA ESTRUCTURA-PLANTA FÍSICA 100% VIRTUAL

DIPLOMADO: LA ACREDITACIÓN EN SALUD Y LOS PROCESOS DE PLANEAMIENTO DE LA ESTRUCTURA-PLANTA FÍSICA 100% VIRTUAL DIPLOMADO: LA ACREDITACIÓN EN SALUD Y LOS PROCESOS DE PLANEAMIENTO DE LA ESTRUCTURA-PLANTA FÍSICA 100% VIRTUAL 11 DE JULIO 2013 PROPÓSITOS Concientizar a los profesionales del sector de la salud, involucrados

Más detalles

Cuenta Pública Participativa Dirección Regional Metropolitana de Santiago Servicio Nacional de la Mujer

Cuenta Pública Participativa Dirección Regional Metropolitana de Santiago Servicio Nacional de la Mujer Cuenta Pública Participativa Dirección Regional Metropolitana de Santiago Servicio Nacional de la Mujer Misión Institucional Promover en la sociedad la igualdad, autonomía, equidad, no discriminación y

Más detalles

MINISTERIO DEL TRABAJO

MINISTERIO DEL TRABAJO POLÍTICA INSTITUCIONAL Definir políticas salariales para una justa remuneración que estimule la productividad del trabajo. Formular normas relativas a condiciones saludables para garantizar la seguridad

Más detalles

G O B I E R N O DE LA P R O V I N C I A DE B U E N O S A I R E S. Resolución firma conjunta

G O B I E R N O DE LA P R O V I N C I A DE B U E N O S A I R E S. Resolución firma conjunta G O B I E R N O DE LA P R O V I N C I A DE B U E N O S A I R E S. Resolución firma conjunta Número: Referencia: Expediente N 21500-145-18 RESOLUCIÓN CONJUNTA CENTROS FORMACIÓN LABORAL Visto el DECTO-2018-172-GDEBA-GPBA,

Más detalles

Fortalezas y desafíos del modelo de capacitación n de Projoven en el Uruguay

Fortalezas y desafíos del modelo de capacitación n de Projoven en el Uruguay Fortalezas y desafíos del modelo de capacitación n de Projoven en el Uruguay Claudia Jacinto CONICET-redEtis redetis- IIPE-UNESCO Objetivo del estudio Sistematización n del modelo de capacitación n de

Más detalles

Ofertas de empleo 27 DE OCTUBRE Índice de ofertas

Ofertas de empleo 27 DE OCTUBRE Índice de ofertas Ofertas de empleo 27 DE OCTUBRE 2016 Índice de ofertas ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS Nº Oferta Estado Fecha Administrativo contable 2085 Abierta 17/10/16 Recepcionista con inglés 2087 Abierta 27/10/16 ACTIVIDADES

Más detalles

Proyecto de Ley que crea el Sistema de Educación Pública

Proyecto de Ley que crea el Sistema de Educación Pública Proyecto de Ley que crea el Sistema de Educación Pública Boletín 10.368-04 Agosto / 2016 La calidad de la educación pública como foco del trabajo de los Servicios Locales de Educación Las comunidades educativas

Más detalles

4ta CONVOCATORIA DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN PARA LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO GESTIÓN 2017

4ta CONVOCATORIA DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN PARA LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO GESTIÓN 2017 4ta CONVOCATORIA DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN PARA LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO GESTIÓN 2017 1. ANTECEDENTES.- Desde el año 2014 se llevan adelante las actividades de la Escuela de Formación para la Democracia

Más detalles