Coeficiente de Cobertura de Liquidez 31 de diciembre de 2017

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Coeficiente de Cobertura de Liquidez 31 de diciembre de 2017"

Transcripción

1 Coeficiente de Cobertura de Liquidez 31 de diciembre de 2017 II.- Riesgo Liquidez Riesgo de liquidez, se define como la pérdida potencial por la imposibilidad o dificultad de renovar pasivos o de contratar otros en condiciones normales para el banco, por la venta anticipada o forzosa de activos a descuentos inusuales para hacer frente a sus obligaciones, o bien, por el hecho de que una posición no pueda ser oportunamente enajenada, adquirida o cubierta mediante el establecimiento de una posición contraria equivalente. La administración del riesgo de liquidez está basada en el modelo del cálculo de las brechas de liquidez, ALM ( Asset Liabilities Management ) que se podría traducir al español como Administración de Activos y Pasivos (AAP). Dicho modelo trata el riesgo de liquidez mediante el análisis de la suficiencia de liquidez por brecha, las cuales deben ser medidas y acotadas para garantizar en todo momento la capacidad de respuesta de la institución a retiros imprevistos de fondos. El Coeficiente de Cobertura de Liquidez (CCL) enviado a Banco de México como reporte regulatorio, ofrece una medida de cuántas veces los activos líquidos pueden soportar en un horizonte a 30 días, un déficit de flujos equivalente al menos a 25% de las salidas de efectivo. En relación con la determinación del Coeficiente de Cobertura de Liquidez para el cuarto trimestre de 2017 y atendiendo a lo estipulado en el Anexo 5 de las Disposiciones de Carácter General sobre los Requerimientos de Liquidez para las Instituciones de Banca Múltiple, se incluye la siguiente información: El cuarto trimestre del 2017 consideró 92 días naturales. El movimiento gradual en el CCL ha respondido a una razón propia de la dinámica del negocio. A la transición continua entre bandas de vencimiento de la captación donde una porción de ésta se acerca a su horizonte de posible reinversión o retiro. La cobertura de los activos líquidos respecto a las salidas en promedio del trimestre ha sido mayor al mínimo requerido regulatorio para posicionarse en el mejor escenario de liquidez, que es de 80 (es decir, una cobertura del 80%). Respecto a los principales cambios de los componentes, en noviembre se presentó un incremento respecto a octubre en flujos de entradas de efectivo proveniente de clientes empresariales lo cual permitió incrementar la inversión en Activos Líquidos y por ende, mejorar el indicador. Al cierre de diciembre se presentó el retiro de efectivo de una cuenta de (1)

2 exigibilidad inmediata de una entidad financiera por 890 mdp, lo cual se reflejó como una menor salida potencial y contribuyó a mejorar el indicador respecto a noviembre. Los Activos Líquidos comprenden básicamente Caja, Depósitos en Banco de México e Inversiones en títulos de riesgo 0%. Esta composición se mantiene prácticamente sin cambios a través del tiempo como se puede apreciar en la siguiente tabla. Activos Líquidos Oct'17 Nov'17 Dic'17 Caja 33.70% 25.19% 35.42% Depósitos en Banxico 48.30% 30.51% 50.28% Títulos (Riesgo 0%) 18.00% 44.30% 14.30% El Banco puede obtener financiamiento mediante la captación tradicional, la emisión de títulos, el acceso a líneas de financiamiento interbancario y, en caso de situaciones de contingencia, del Banco de México. Como se aprecia en el Balance General, la principal fuente de financiamiento al cierre del cuarto trimestre proviene de la captación tradicional al representar un 96.20% del total de pasivos, del cual 91.00% proviene de personas físicas y el restante de personas morales y financieras. Del total de pasivo, un 22.79% corresponde a cuentas de exigibilidad inmediata mientras que un 73.42% corresponde a cuentas de depósito a plazo. El financiamiento obtenido mediante la captación en el mercado de dinero, es decir, de la emisión de títulos, solo representó un 0.58% del total de pasivo. No se cuenta con exposición en derivados y en la parte de divisas el Banco solo cuenta con posición activa en dólares. Sin embargo, dicha posición es poco significativa y de corto plazo al encontrarse en cuentas de depósitos en otras entidades financieras y caja. Lo anterior solo representa el 0.20% del total de activos del banco. Otros factores que no se incluyen en el presente marco pero que son relevantes para el nivel de liquidez del Banco y los cuales se contemplan en las proyecciones de liquidez para prevenir situaciones de contingencia, son el pago de impuestos y las compras de cartera. Derivado de esta situación se realizan proyecciones trimestrales en las cuales podemos anticiparnos a cualquier contingencia. (2)

3 ( Mexicanos) ACTIVOS LÍQUIDOSCOMPUTABLES Importe sin ponderar (promedio) Importe ponderado (promedio) 1 Total de Activos Líquidos Computables No aplica 1,228 SALIDAS DE EFECTIVO 2 Financiamiento minorista no garantizado 9, Financiamiento estable Financiamiento menos estable 9, Financiamiento mayorista no garantizado 2,240 1,660 6 Depósitos operacionales Depósitos no operacionales 2,240 1,659 8 Deuda no garantizada Financiamiento mayorista garantizado 10 Requerimientos adicionales: 1, Salidas relacionadas a instrumentos financieros derivados y otros requerimientos de garantías Salidas relacionadas a pérdidas del financiamiento de instrumentos de deuda Líneas de crédito y liquidez 1, Otras obligaciones de financiamiento contractuales 15 Otras obligaciones de financiamiento contingentes 16 TOTAL DE SALIDAS DE EFECTIVO 12,927 2,661 ENTRADAS DE EFECTIVO 17 Entradas de efectivo por operaciones garantizadas Entradas de efectivo por operaciones no garantizadas 2,152 1, Otras entradas de efectivo TOTAL DE ENTRADAS DE EFECTIVO 2,590 1,573 Importe ajustado 21 TOTAL DE ACTIVOS LIQUIDOS COMPUTABLES No aplica 1, TOTAL NETO DE SALIDAS DE EFECTIVO No aplica 1, COEFICIENTE DE COBERTURA DE LIQUIDEZ No aplica Con el propósito de gestionar el riesgo de liquidez que puede generar condiciones de contingencia para la Institución, así como para dar cumplimiento a los términos señalados en la fracción I del Artículo 81 de las, el Banco ha desarrollado el Plan de Financiamiento de Contingencia (PFC) para normar una serie de acciones encaminadas a enfrentar un evento adverso de liquidez y garantizar su operación en momentos de volatilidad financiera. El PFC incorpora elementos para identificar posibles problemas de liquidez y define las fuentes alternas de fondeo disponibles para hacer frente a contingencias. (3)

4 La exposición al riesgo de liquidez cumple con el Perfil de Riesgo deseado por la institución que es mantener los niveles en riesgo bajo. En BAF se miden los niveles de liquidez a través de tres indicadores, 2 regulatorios (CFEN y CCL) y 1 interno (Liquidez interno), este último se integra por los conceptos de Caja, saldos en Títulos para Negociar, Call Money, Deudores en Reporto, Depósitos en Otras Entidades Financieras y la posición de la Tesorería en valores gubernamentales menos los pasivos líquidos (menores a 30 días). En el Plan de Financiamiento de Contingencia se estipulan los niveles en los cuales se deben encontrar los indicadores para mantenerse en riesgo bajo. Durante el cuarto trimestre del 2017, los indicadores se mantuvieron en niveles de riesgo bajo. La administración de liquidez debe considerar las brechas en todos los plazos (bandas), además de considerar que los mismos, sean los más adecuados para las inversiones y contratación de deudas futuras. Son proyectadas las entradas de efectivo derivadas de la cartera crediticia y las inversiones de la Tesorería (sin considerar depósitos de regulación monetaria) mientras que por el lado de los pasivos se contemplan las salidas derivadas de la captación del público inversionista en el Banco. Las operaciones registradas en las cuentas de orden no son significativas. La estimación del GAP por banda de tiempo del cuarto trimestre de 2017 arrojó los siguientes resultados: GAP Octubre Noviembre Diciembre Banda ,216-1,743 Banda ,313-2,595-2,503 Banda ,219-3,034-2,338 Banda ,227-1, Banda ,516 1,186 2,163 Banda 7 Más 360 4, ,880 Total ($) Cifras en mdp 863 La brecha total de liquidez estimada al cierre del cuarto trimestre fue de $863 (millones de pesos). El Banco gestiona el Riesgo de Liquidez como el proceso de identificación, cuantificación, diseño de estrategias y políticas de control, así como de acciones a ejecutar para mitigar su exposición. Dicho riesgo involucra, entre otros, a los siguientes procesos internos: a. La administración de los flujos de entradas y salidas de fondos; b. El monitoreo constante de la estructura y comportamiento de la captación; (4)

5 c. El seguimiento de los Indicadores de Liquidez; d. La administración del acceso a los mercados para la contratación y uso de líneas de crédito; e. La planificación de situaciones de contingencia bajo diferentes escenarios; f. Cumplimiento de los límites y niveles de tolerancia del Riesgo de Liquidez. En el Banco, la gestión prudente de la Liquidez contribuye a una importante reducción de impactos financieros negativos, a la generación de beneficios y diversificación de riesgos, por lo que su gestión se orienta a: Cubrir las necesidades de Liquidez de la institución. Determinar las fuentes principales para la cobertura y el financiamiento de las necesidades y obligaciones de la Institución. Proponer el establecimiento de los procedimientos para supervisar la Liquidez en congruencia con el apetito y perfil de riesgos de la institución. Determinar obligaciones de gestión, supervisión y comunicación de los límites (contraparte, banco, operador, monto, plazo y tipo de instrumento, etc.) así como de los conceptos o tipo de operaciones autorizadas de forma específica y global. La Unidad de Administración Integral de Riesgos monitorea y envía diariamente un informe del nivel de liquidez a los directivos de diversas áreas para mantenerlos informados sobre su comportamiento y de cualquier riesgo potencial que pueda repercutir en la liquidez. Adicional, prepara y entrega al Comité de Riesgos y a la Dirección General un reporte mensual, donde se informan los resultados del análisis de los coeficientes y brechas, y en su caso, las medidas preventivas y/o correctivas propuestas como necesarias. Además, se mantiene constante comunicación con las áreas involucradas en la toma de decisiones que pueden afectar el nivel de liquidez como son la Dirección de Finanzas, Tesorería y Dirección de Crédito. El Banco tiene implementada una política conservadora de liquidez al mantener preferentemente tenencias de activos líquidos con perfiles de vencimiento a corto plazo, con el propósito de respaldar sus operaciones y compromisos. Dichos activos se concentran en préstamos interbancarios (Call Money), reportos a un día y pagarés menores a 30 días, posiciones que por su naturaleza se puede deshacer o enajenar con relativa facilidad. Desde su constitución, los excedentes de Tesorería han sido invertidos en Call Money, papel gubernamental, y en papel interbancario, por instrucción del Consejo de Administración. (5)

6 La adecuada gestión de liquidez en el Banco ha permitido contar con la capacidad para continuar financiando las operaciones crediticias y hacer frente al vencimiento de las obligaciones contraídas. En consecuencia, esta capacidad está determinada por la adecuada combinación entre las unidades de negocio, cartera de crédito y financiamiento vía captación, así como su impacto en estructura de balance. El Banco utiliza pruebas de estrés para prevenir situaciones que pongan en riesgo la liquidez. Dichas pruebas comprenden la generación de escenarios cuyo objetivo es establecer alertas cuantitativas sobre el impacto en liquidez derivado de movimientos en las principales variables de estrés, siendo éstas determinadas en función del perfil de operaciones y exposiciones de la Institución. El importe total de las exposiciones brutas netas de estimaciones al 31 de diciembre de 2017 es como sigue: Por exposición bruta Portafolio Cartera Total Reservas Exposición Bruta Consumo 12,357 2,035 10,322 Hipotecaria de Vivienda Comercial 4, ,869 Total 17,653 2,132 15,521 El análisis de segregación de cartera por plazo remanente de vencimiento es como sigue: Vencimiento plazo remanente Portafolio/Plazo 1 a 90 días 91 a 180 días 181 a 270 días 271 a 360 Mayor a 360 Total Consumo 1, ,271 8,562 12,357 Hipotecaria de Vivienda Comercial 2, ,531 4,959 Total 3, ,288 11,244 17,653 Ing. Ángel Alfonso De Soto Hernández Director General C.P. René Ríos Alvarado Director de Auditoria Lic. Eduardo Vargas Chavarría Director de Control Interno y Normatividad C.P.C. Luis Enrique Patiño Ortega Director de Administración y Finanzas C.P. Jesus Guadalupe Elizondo Elizondo Gerente Corporativo de Contabilidad (6)

Tabla I.1 Formato de revelación del Coeficiente de Cobertura de Liquidez

Tabla I.1 Formato de revelación del Coeficiente de Cobertura de Liquidez Tabla I.1 Formato de revelación del Coeficiente de Cobertura de Liquidez (Cifras en pesos Mexicanos) ACTIVOS LIQUIDOS COMPUTABLES Importe sin ponderar (Promedio) Importe ponderado (Promedio) 1 Total de

Más detalles

Anexo 5. Tabla I.1. Formato de revelación del Coeficiente de Cobertura de Liquidez. No aplica Financiamiento estable

Anexo 5. Tabla I.1. Formato de revelación del Coeficiente de Cobertura de Liquidez. No aplica Financiamiento estable Anexo 5 Tabla I.1 Formato de revelación del Coeficiente de Cobertura de Liquidez 1 Total de Activos Líquidos Computables No aplica 186.88 SALIDA DE EFECTIVO (Cifras en pesos Mexicanos) ACTIVOS LIQUIDOS

Más detalles

Anexo 5. Tabla I.1. Formato de revelación del Coeficiente de Cobertura de Liquidez. No aplica Financiamiento estable

Anexo 5. Tabla I.1. Formato de revelación del Coeficiente de Cobertura de Liquidez. No aplica Financiamiento estable Anexo 5 Tabla I.1 Formato de revelación del Coeficiente de Cobertura de Liquidez 1 Total de Activos Líquidos Computables No aplica 231.08 SALIDA DE EFECTIVO (Cifras en pesos Mexicanos) ACTIVOS LIQUIDOS

Más detalles

Banco J.P. Morgan, S.A., Institución de Banca Múltiple, J.P. Morgan Grupo Financiero. Revelación de información relativa a la liquidez.

Banco J.P. Morgan, S.A., Institución de Banca Múltiple, J.P. Morgan Grupo Financiero. Revelación de información relativa a la liquidez. Banco J.P. Morgan, S.A., Institución de Banca Múltiple, J.P. Morgan Grupo Financiero. Revelación de información relativa a la liquidez. En cumplimiento al Anexo 5 de las Disposiciones de carácter general

Más detalles

Banco J.P. Morgan, S.A., Institución de Banca Múltiple, J.P. Morgan Grupo Financiero. Revelación de información relativa a la liquidez.

Banco J.P. Morgan, S.A., Institución de Banca Múltiple, J.P. Morgan Grupo Financiero. Revelación de información relativa a la liquidez. Banco J.P. Morgan, S.A., Institución de Banca Múltiple, J.P. Morgan Grupo Financiero. Revelación de información relativa a la liquidez. En cumplimiento al Anexo 5 de las Disposiciones de carácter general

Más detalles

Coeficiente de Cobertura de Liquidez

Coeficiente de Cobertura de Liquidez ANEXO 5 Formato de revelación del Coeficiente de Cobertura de Liquidez Coeficiente de Cobertura de Liquidez Cifras en millones de pesos Importe sin Ponderar (promedio) VW Bank 3T 2017 Importe Ponderado

Más detalles

BANCO SANTANDER (MÉXICO), S.A.

BANCO SANTANDER (MÉXICO), S.A. BANCO SANTANDER (MÉXICO), S.A. Nota de Revelación del Coeficiente de Cobertura de Liquidez 1 Coeficiente de Cobertura de Liquidez Con fecha 31 de diciembre de 2014, la Comisión y el Banco de México publicaron

Más detalles

En 3T2016 el CCL promedia por ciento, que cumple la norma vigente. El detalle del cálculo se muestra a continuación.

En 3T2016 el CCL promedia por ciento, que cumple la norma vigente. El detalle del cálculo se muestra a continuación. Coeficiente de Cobertura de Liquidez (CCL) El CCL es un indicador que bajo los supuestos de un escenario regulador de crisis de liquidez, muestra la capacidad de la Institución para cubrir sus obligaciones

Más detalles

BANCO SANTANDER (MÉXICO), S.A.

BANCO SANTANDER (MÉXICO), S.A. BANCO SANTANDER (MÉXICO), S.A. Nota de Revelación del Coeficiente de Cobertura de Liquidez 1 Coeficiente de cobertura de liquidez Con fecha 31 de diciembre de 2014, la Comisión y el Banco de México publicaron

Más detalles

Formato de revelación del Coeficiente de Cobertura de Liquidez (Tercer Trimestre 2015) (Cifras en millones de pesos Mexicanos)

Formato de revelación del Coeficiente de Cobertura de Liquidez (Tercer Trimestre 2015) (Cifras en millones de pesos Mexicanos) Coeficiente de Cobertura de Liquidez (CCL) El CCL es un indicador que bajo los supuestos de un escenario regulador de crisis de liquidez, muestra la capacidad de la Institución para cubrir sus obligaciones

Más detalles

Banco J.P. Morgan, S.A., Institución de Banca Múltiple, J.P. Morgan Grupo Financiero. Revelación de información relativa a la liquidez.

Banco J.P. Morgan, S.A., Institución de Banca Múltiple, J.P. Morgan Grupo Financiero. Revelación de información relativa a la liquidez. Banco J.P. Morgan, S.A., Institución de Banca Múltiple, J.P. Morgan Grupo Financiero. Revelación de información relativa a la liquidez. En cumplimiento al Anexo 5 de las Disposiciones de carácter general

Más detalles

Banco J.P. Morgan, S.A., Institución de Banca Múltiple, J.P. Morgan Grupo Financiero. Revelación de información relativa a la liquidez.

Banco J.P. Morgan, S.A., Institución de Banca Múltiple, J.P. Morgan Grupo Financiero. Revelación de información relativa a la liquidez. Banco J.P. Morgan, S.A., Institución de Banca Múltiple, J.P. Morgan Grupo Financiero. Revelación de información relativa a la liquidez. En cumplimiento al Anexo 5 de las Disposiciones de carácter general

Más detalles

Banco J.P. Morgan, S.A., Institución de Banca Múltiple, J.P. Morgan Grupo Financiero. Revelación de información relativa a la liquidez.

Banco J.P. Morgan, S.A., Institución de Banca Múltiple, J.P. Morgan Grupo Financiero. Revelación de información relativa a la liquidez. Banco J.P. Morgan, S.A., Institución de Banca Múltiple, J.P. Morgan Grupo Financiero. Revelación de información relativa a la liquidez. En cumplimiento al Anexo 5 de las Disposiciones de carácter general

Más detalles

Revelación de Información Cuantitativa

Revelación de Información Cuantitativa Revelación de Información Cuantitativa (Segundo Trimestre de 2017) Banco PagaTodo S.A. Institución de Banca Múltiple Contenido Información de la Unidad para la Administración Integral de Riesgos... 3 a)

Más detalles

I. Evolución de Resultados del Portafolio II. Indicadores Financieros III. Resultados de Operación Evolución de Resultados...

I. Evolución de Resultados del Portafolio II. Indicadores Financieros III. Resultados de Operación Evolución de Resultados... INDICE. I. Evolución de Resultados del Portafolio.... 3 II. Indicadores Financieros.... 5 III. Resultados de Operación.... 6 Evolución de Resultados.... 6 Margen Financiero.... 6 Estimación Preventiva....

Más detalles

Divulgación del ratio de cobertura de liquidez - Marzo 2016.

Divulgación del ratio de cobertura de liquidez - Marzo 2016. Información Cuantitativa Ratio de Cobertura de Liquidez (LCR) Divulgación del ratio de cobertura de liquidez - Marzo 2016. El LCR es un indicador de Liquidez, el cual tiene como objetivo captar la cobertura

Más detalles

Riesgos discrecionales Son aquellos resultantes de la toma de una posición de riesgo, tales como el:

Riesgos discrecionales Son aquellos resultantes de la toma de una posición de riesgo, tales como el: ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS: Con el fin de cumplir con las Disposiciones de Carácter Prudencial en Materia de Administración Integral de Riesgos Aplicables a las Instituciones de Crédito vigentes a partir

Más detalles

Administración Integral de Riesgos. Banco Shinhan de México México, S.A. Institución de Banca Múltiple

Administración Integral de Riesgos. Banco Shinhan de México México, S.A. Institución de Banca Múltiple Administración Integral de Riesgos Banco Shinhan de México México, S.A. Institución de Banca Múltiple 1 CONTENIDO CUMPLIMIENTO DEL ARTÍCULO 2 BIS 119 DE LA CUB 3 Respecto de la Integración del Capital

Más detalles

Naturaleza y monto de conceptos del Balance General y del Estado de resultados que hayan modificado sustancialmente su valor

Naturaleza y monto de conceptos del Balance General y del Estado de resultados que hayan modificado sustancialmente su valor Naturaleza y monto de conceptos del Balance General y del Estado de resultados que hayan modificado sustancialmente su valor Balance General (Millones de pesos) Al término del primer trimestre de 2014,

Más detalles

Gestión del Riesgo de Liquidez. Agosto del Perspectiva Regulatoria

Gestión del Riesgo de Liquidez. Agosto del Perspectiva Regulatoria Gestión del Riesgo de Liquidez Agosto del 2017 Perspectiva Regulatoria Agenda 01 02 03 04 Introducción: Lecciones de la Crisis Financiera Internacional Gestión del Riesgo de Liquidez Límites regulatorios

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. CLAVE DE COTIZACIÓN: CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA BALANCE GENERAL DE INSTITUCIONES DE CRÉDITO AL 30 DE JUNIO DE 2015 Y 2014 CIERRE PERIODO ACTUAL TRIMESTRE AÑO ANTERIOR 10000000 A

Más detalles

Deutsche Bank México, S.A. Institución de Banca Múltiple

Deutsche Bank México, S.A. Institución de Banca Múltiple Deutsche Bank Deutsche Bank México, S.A. Institución de Banca Múltiple Primer Trimestre de 2017 BALANCE GENERAL AL 31 DE MARZO DE 2017 (Cifras en millones pesos) ACTIVO PASIVO Y CAPITAL DISPONIBILIDADES

Más detalles

Información a que se refieren las Disposiciones de Carácter General aplicables a la Información Financiera de las Instituciones de Crédito

Información a que se refieren las Disposiciones de Carácter General aplicables a la Información Financiera de las Instituciones de Crédito Información a que se refieren las Disposiciones de Carácter General aplicables a la Información Financiera de las Instituciones de Crédito 30 de Junio de 2011 2T11 30 de Junio de 2011 Página 1 Contenido

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. CLAVE DE COTIZACIÓN: CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA BALANCE GENERAL DE GRUPOS FINANCIEROS O SOCIEDAD CIERRE PERIODO ACTUAL TRIMESTRE AÑO ANTERIOR 10000000 Activo 1,235,716,681,671 1,242,259,062,991

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. BALANCE GENERAL DE INSTITUCIONES DE CRÉDITO CIERRE PERIODO ACTUAL TRIMESTRE AÑO ANTERIOR 10000000 A C T I V

Más detalles

ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE RIESGOS

ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE RIESGOS ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE RIESGOS 1. INFORMACIÓN CUALITATIVA. a) Proceso de Administración Integral de Riesgos El proceso de administración integral de riesgos del Grupo Financiero comprende el establecimiento

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. CLAVE DE COTIZACIÓN: CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA BALANCE GENERAL DE GRUPOS FINANCIEROS O SOCIEDAD CIERRE PERIODO ACTUAL TRIMESTRE AÑO ANTERIOR 10000000 Activo 210,337,203,655 156,054,268,093

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. CLAVE DE COTIZACIÓN: CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA BALANCE GENERAL DE GRUPOS FINANCIEROS O SOCIEDAD CIERRE PERIODO ACTUAL TRIMESTRE AÑO ANTERIOR 10000000 Activo 208,875,249,281 206,057,085,601

Más detalles

I. Evolución de Resultados del Portafolio II. Indicadores Financieros III. Resultados de Operación Resultados Trimestrales...

I. Evolución de Resultados del Portafolio II. Indicadores Financieros III. Resultados de Operación Resultados Trimestrales... INDICE. I. Evolución de Resultados del Portafolio.... 3 II. Indicadores Financieros.... 5 III. Resultados de Operación.... 6 Resultados Trimestrales.... 6 Margen Financiero.... 6 Estimación Preventiva

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. CLAVE DE COTIZACIÓN: CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA BALANCE GENERAL DE GRUPOS FINANCIEROS O SOCIEDAD CIERRE PERIODO ACTUAL Impresión TRIMESTRE AÑO ANTERIOR 10000000 Activo 239,592,010,113

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. CLAVE DE COTIZACIÓN: CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA BALANCE GENERAL DE GRUPOS FINANCIEROS O SOCIEDAD CIERRE PERIODO ACTUAL Impresión TRIMESTRE AÑO ANTERIOR 10000000 Activo 245,046,109,235

Más detalles

ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE RIESGOS

ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE RIESGOS ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE RIESGOS 1. INFORMACIÓN CUALITATIVA. a) Proceso de Administración Integral de Riesgos El proceso de administración integral de riesgos en el Banco comprende el establecimiento

Más detalles

ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE RIESGOS

ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE RIESGOS ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE RIESGOS 1. INFORMACIÓN CUALITATIVA. a) Proceso de Administración Integral de Riesgos El proceso de administración integral de riesgos en el Banco comprende el establecimiento

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CONCEPTOS BALANCE GENERAL DE INSTITUCIONES DE CRÉDITO AL 3 DE SEPTIEMBRE DE 211 Y 21 TRIMESTRE: 3 AÑO: 211 ACTUAL Impresión ANTERIOR 1 A C T I V O 18,458,142,88 22,47,489,89

Más detalles

Deutsche Bank México, S.A. Institución de Banca Múltiple

Deutsche Bank México, S.A. Institución de Banca Múltiple Deutsche Bank Deutsche Bank México, S.A. Institución de Banca Múltiple Primer Trimestre de 2016 BLVD. MANUEL AVILA CAMACHO NO. 4017 COL. LOMAS DE CHAPULTEPEC, 11000, MEXICO, CIUDAD DE MEXICO. BALANCE GENERAL

Más detalles

ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE RIESGOS

ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE RIESGOS ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE RIESGOS 1. INFORMACIÓN CUALITATIVA. a) Proceso de Administración Integral de Riesgos El proceso de administración integral de riesgos del Grupo Financiero comprende el establecimiento

Más detalles

ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE RIESGOS

ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE RIESGOS ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE RIESGOS 1. INFORMACIÓN CUALITATIVA. a) Proceso de Administración Integral de Riesgos El proceso de administración integral de riesgos en BANREGIO Soluciones Financieras comprende

Más detalles

ESTADOS FINANCIEROS PRIMER TRIMESTRE 2011

ESTADOS FINANCIEROS PRIMER TRIMESTRE 2011 ESTADOS FINANCIEROS PRIMER TRIMESTRE 211 Volkswagen Bank, S.A. Institución de Banca Múltiple Autopista México Puebla Km. 116 más 9 San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, Puebla C.P. 727 Balance General

Más detalles

Informe de la Administración integral de riesgos. Administración de Riesgos. Riesgo de crédito

Informe de la Administración integral de riesgos. Administración de Riesgos. Riesgo de crédito Informe de la Administración integral de riesgos Administración de Riesgos. El Banco cuenta con un área dedicada a la evaluación y administración de riesgos, denominada Unidad de Administración Integral

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA BALANCE GENERAL DE INSTITUCIONES DE CRÉDITO CIERRE PERIODO ACTUAL TRIMESTRE AÑO ANTERIOR 10000000 A C T I V O 82,472,383,032 64,863,042,847 10010000 DISPONIBILIDADES

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA BALANCE GENERAL DE INSTITUCIONES DE CRÉDITO CIERRE PERIODO ACTUAL TRIMESTRE AÑO ANTERIOR 10000000 A C T I V O 64,863,042,847 64,415,172,861 10010000 DISPONIBILIDADES

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA BALANCE GENERAL DE INSTITUCIONES DE CRÉDITO CIERRE PERIODO ACTUAL TRIMESTRE AÑO ANTERIOR 10000000 A C T I V O 81,433,500,043 61,560,146,054 10010000 DISPONIBILIDADES

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA BALANCE GENERAL DE INSTITUCIONES DE CRÉDITO CIERRE PERIODO ACTUAL TRIMESTRE AÑO ANTERIOR 10000000 A C T I V O 97,128,793,664 82,634,844,488 10010000 DISPONIBILIDADES

Más detalles

Tel. (5255) Fax. (5255)

Tel. (5255) Fax. (5255) www.bancomercnbv.com www.bancomer.com Tel. (5255) 5621-5721 Fax. (5255) 5621-6161 Información de BBVA Bancomer, S.A. en el portal de la CNBV: www.cnbv.gob.mx/estadistica Información a que se refieren las

Más detalles

Estados Financieros Consolidados 4T16

Estados Financieros Consolidados 4T16 Estados Financieros Consolidados 4T16 Información a que se refieren las Disposiciones de Carácter General aplicables a la Información Financiera de las Instituciones de Crédito al 31 de Diciembre de 2016.

Más detalles

Consubanco, S.A., Institución de Banca Múltiple

Consubanco, S.A., Institución de Banca Múltiple Balance General al 31 de diciembre de 2017 DISPONIBILIDADES INVERSIONES EN VALORES Títulos para negociar Títulos disponibles para la venta Títulos conservados a vencimiento DEUDORES POR REPORTO (SALDO

Más detalles

Consubanco, S.A., Institución de Banca Múltiple

Consubanco, S.A., Institución de Banca Múltiple Balance General al 31 de marzo de 2018 DISPONIBILIDADES INVERSIONES EN VALORES Títulos para negociar Títulos disponibles para la venta Títulos conservados a vencimiento DEUDORES POR REPORTO (SALDO DEUDOR)

Más detalles

BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DE EXPRESADO EN MONEDA DE PODER ADQUISITIVO DE DICIEMBRE DE 2016 (CIFRAS EN MILES DE PESOS)

BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DE EXPRESADO EN MONEDA DE PODER ADQUISITIVO DE DICIEMBRE DE 2016 (CIFRAS EN MILES DE PESOS) Estados Financieros de Operadora de Recursos Reforma, S.A. de C.V., S.F.P. del ejercicio 2016, dictaminados por el Auditor Externo Nasario Fernández Martínez, en los términos del artículo 212 de las Disposiciones

Más detalles

GESTIÓN DE RIESGOS SEGUNDO TRIMESTRE Información Cualitativa. Exposición al Riesgo.

GESTIÓN DE RIESGOS SEGUNDO TRIMESTRE Información Cualitativa. Exposición al Riesgo. GESTIÓN DE RIESGOS SEGUNDO TRIMESTRE 2012 - Información Cualitativa. Exposición al Riesgo. Es decisión estratégica del Consejo de Administración generar el mayor valor agregado posible en las diferentes

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN DE RIESGOS

INFORME DE GESTIÓN DE RIESGOS 1. Introducción Objeto del informe El presente informe se emite en el marco de las normas sobre Lineamientos para la Gestión de Riesgo de Entidades Financieras, con el objeto de dar cumplimiento al requisito

Más detalles

Naturaleza y monto de conceptos del Balance General y del Estado de resultados que hayan modificado sustancialmente su valor

Naturaleza y monto de conceptos del Balance General y del Estado de resultados que hayan modificado sustancialmente su valor Naturaleza y monto de conceptos del Balance General y del Estado de resultados que hayan modificado sustancialmente su valor Balance General (Millones de pesos) Al término del tercer trimestre de 2013,

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMUNICACIÓN INTERNA DE RIESGOS. Los informes de gestión más utilizados y sus destinatarios son los siguientes:

PROCEDIMIENTO DE COMUNICACIÓN INTERNA DE RIESGOS. Los informes de gestión más utilizados y sus destinatarios son los siguientes: PROCEDIMIENTO DE COMUNICACIÓN INTERNA DE RIESGOS 1.- RIESGO DE CREDITO Los s de gestión más utilizados y sus destinatarios son los siguientes: Desglose Sectorial de la Inversión Contenido y objetivo Desglose

Más detalles

ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE RIESGOS

ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE RIESGOS ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE RIESGOS 1. INFORMACIÓN CUALITATIVA. a) Proceso de Administración Integral de Riesgos El proceso de administración integral de riesgos en el Banco comprende el establecimiento

Más detalles

Banco Azteca, S.A. Institución de Banca Múltiple Resumen financiero (Cifras en millones de pesos, salvo se indique lo contrario)

Banco Azteca, S.A. Institución de Banca Múltiple Resumen financiero (Cifras en millones de pesos, salvo se indique lo contrario) Resumen financiero Principales rubros del Balance general consolidado Activo Disponibilidades 14,735.8 13,108.0 13,033.6 16,959.7 13,891.6 (3,068.1) -18.1% Cuentas de margen 1,017.6 1,114.2 144.6 206.5

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. C.V. BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. BALANCE GENERAL DE SOFOM AL 31 DE DICIEMBRE DE 2016 Y 2015 CIERRE PERIODO TRIMESTRE AÑO ACTUAL ANTERIOR CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. C.V. CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. BALANCE GENERAL DE SOFOM AL 31 DE DICIEMBRE DE 2015 Y 2014 CIERRE PERIODO ACTUAL TRIMESTRE AÑO ANTERIOR

Más detalles

American Express Bank (México), S.A. Notas a los Estados Financieros al 30 de Septiembre de 2015

American Express Bank (México), S.A. Notas a los Estados Financieros al 30 de Septiembre de 2015 American Express Bank (México), S.A. Notas a los Estados Financieros al 30 de Septiembre de 2015 BALANCE GENERAL Junio Septiembre Variación ACTIVO CAMBIOS SIGNIFICATIVOS EN LA INFORMACIÓN FINANCIERA BALANCE

Más detalles

Disciplina de Mercado Estructura Capital

Disciplina de Mercado Estructura Capital Disciplina de Mercado Estructura Capital Período: Entidad: 1//216 RCI Banque S.A. Código Capital Ordinario Nivel 1: Instrumentos y reservas 1 Capital social ordinario admisible emitido directamente más

Más detalles

American Express Bank (México), S.A. Notas a los Estados Financieros al 31 de Diciembre de 2014

American Express Bank (México), S.A. Notas a los Estados Financieros al 31 de Diciembre de 2014 American Express Bank (México), S.A. Notas a los Estados Financieros al 31 de Diciembre de 2014 BALANCE GENERAL Septiembre Diciembre Variación ACTIVO CAMBIOS SIGNIFICATIVOS EN LA INFORMACIÓN FINANCIERA

Más detalles

Banco Compartamos, S.A., Institución de Banca Múltiple

Banco Compartamos, S.A., Institución de Banca Múltiple Banco Compartamos, S.A., Institución de Banca Múltiple Insurgentes Sur #1458, piso 12 de oficinas, Colonia Actipan, C.P. 03230, México, Distrito Federal Información sobre la Administración de Riesgos a

Más detalles

Ford Credit de México, S.A de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, E.N.R. POSICIÓN EN INSTRUMENTOS FINANCIEROS DERIVADOS

Ford Credit de México, S.A de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, E.N.R. POSICIÓN EN INSTRUMENTOS FINANCIEROS DERIVADOS Ford Credit de México, S.A de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, E.N.R. POSICIÓN EN INSTRUMENTOS FINANCIEROS DERIVADOS Ford Credit de México, S.A. de C.V. Sociedad Financiera de Objeto Múltiple

Más detalles

% Cartera de crédito vigente 12M 9M 12M Var Var Millones de pesos

% Cartera de crédito vigente 12M 9M 12M Var Var Millones de pesos % Cartera de crédito vigente 12M 9M 12M Var Var Millones de pesos 2016 2017 2017 Trim Anual Actividad Empresarial o Comercial 409,974 443,915 452,669 2.0 10.4 Entidades Financieras 19,606 30,477 27,899

Más detalles

Banco Compartamos, S.A., Institución de Banca Múltiple

Banco Compartamos, S.A., Institución de Banca Múltiple Banco Compartamos, S.A., Institución de Banca Múltiple Insurgentes Sur #1458, piso 12 de oficinas, Colonia Actipan, C.P. 03230, México, Distrito Federal Información sobre la Administración de Riesgos a

Más detalles

ACTIVO PASIVO Y CAPITAL Disponibilidades $ 100,330 Captación tradicional $ 605,334 Cuentas de margen 2,324 Depósitos de exigibilidad inmediata 377,524 Inversiones en valores 311,563 Depósitos a plazo 186,184

Más detalles

Informe de la Situación Financiera.

Informe de la Situación Financiera. Informe de la Situación Financiera. Segundo Trimestre de 2007. [Saldos en Millones de Pesos M.N.] De conformidad con las Disposiciones de carácter general aplicables a la Información Financiera de Banco

Más detalles

Opcipres, S.A. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada

Opcipres, S.A. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada Balance General al de marzo de 2018 DISPONIBILIDADES ACTIVO PASIVO Y CAPITAL 51 PASIVOS BURSÁTILES INVERSIONES EN VALORES Títulos para negociar Títulos disponibles para la venta Títulos conservados a vencimiento

Más detalles

BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DE EXPRESADO EN MONEDA DE PODER ADQUISITIVO DE DICIEMBRE DE 2014 (CIFRAS EN MILES DE PESOS)

BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DE EXPRESADO EN MONEDA DE PODER ADQUISITIVO DE DICIEMBRE DE 2014 (CIFRAS EN MILES DE PESOS) Estados Financieros de Operadora de Recursos Reforma, S.A. de C.V., S.F.P. del ejercicio 2014, dictaminados por el Auditor Externo Nasario Fernández Martínez, en los términos del artículo 212 de las Disposiciones

Más detalles

2014, Año de Octavio Paz. Administración de Riesgos

2014, Año de Octavio Paz. Administración de Riesgos Administración de Riesgos El Consejo Directivo de Banobras aprueba los límites globales de exposición al riesgo, los cuales están ligados al capital y a la estrategia de negocio del banco. Lo anterior

Más detalles

Banco PagaTodo S.A., Institución de Banca Múltiple

Banco PagaTodo S.A., Institución de Banca Múltiple Banco PagaTodo S.A., Institución de Banca Múltiple Información Financiera al 30 de septiembre de 2014 ÍNDICE 1. ESTADOS FINANCIEROS.7 2. INFORMACION COMPLEMENTARIA DEL BALANCE GENERAL.. 8 2.1 CAMBIOS SIGNIFICATIVOS

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. CLAVE DE COTIZACIÓN: CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. BALANCE GENERAL DE GRUPOS FINANCIEROS O SOCIEDAD CONTROLADORA AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Más detalles

BANCO DE COMERCIO S.A.

BANCO DE COMERCIO S.A. BANCO DE COMERCIO S.A. 1 Comunicación A 5394 DISCIPLINA DE MERCADO Requisitos mínimos de divulgación b. Capital i. Estructura del capital INFORMACIÓN CUANTITATIVA AL 30/06/2016 Cód. 1 2 3 5 6 Capital Ordinario

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. C.V. CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. BALANCE GENERAL DE SOFOM AL 30 DE JUNIO DE 2017 Y 2016 CIERRE PERIODO ACTUAL TRIMESTRE AÑO ANTERIOR 10000000

Más detalles

Grupo Financiero Base, S. A. de C.V. y subsidiarias Balance General Consolidado (Notas 1, 2 y 3) Al 31 de diciembre de 2015

Grupo Financiero Base, S. A. de C.V. y subsidiarias Balance General Consolidado (Notas 1, 2 y 3) Al 31 de diciembre de 2015 Balance General Consolidado (Notas 1, 2 y 3) Al 31 de diciembre de 2015 Activo Pasivo y Capital Contable Disponibilidades (Nota 6) $ 1,103 Captación tradicional (Nota 16): Depósitos de exigibilidad inmediata

Más detalles

Institución de Banca de Desarrollo y Subsidiarias

Institución de Banca de Desarrollo y Subsidiarias Información que se difunde en cumplimiento a lo establecido en las Disposiciones de Carácter General Aplicables a la Información Financiera de las Instituciones de Crédito, publicadas en el Diario Oficial

Más detalles

BALANCE GENERAL DE SOFOM

BALANCE GENERAL DE SOFOM BALANCE GENERAL DE SOFOM BALANCE GENERAL DE SOFOM ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO DE SOFOM AL 31 DE MARZO DE 2016 Y 2015 (PESOS) CUENTA SUB-CUENTA CUENTA / SUBCUENTA (PESOS) AÑO ACTUAL IMPORTE AÑO ANTERIOR

Más detalles

(3) ANEXO 2 Cuentas Transaccionales: Servicios de administración de efectivo Servicios de compensación Servicios de custodia Calificación:

(3) ANEXO 2 Cuentas Transaccionales: Servicios de administración de efectivo Servicios de compensación Servicios de custodia Calificación: (3) ANEXO 2 Factores de salida de los pasivos u otras operaciones El presente anexo se refiere al factor de salida que deberá asignarse a cada uno de los pasivos u otras operaciones que pudieran generar

Más detalles

Ministerio de Hacienda

Ministerio de Hacienda Ministerio de Hacienda Dirección General de Crédito Público Plan de Financiamiento Anual 2016 Santo Domingo, Distrito Nacional CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. NECESIDADES DE FINANCIAMIENTO 2016... 4

Más detalles

Informe de la Situación Financiera.

Informe de la Situación Financiera. Informe de la Situación Financiera. [Saldos en Millones de Pesos M.N.] De conformidad con las Disposiciones de carácter general aplicables a la Información Financiera de Instituciones de Crédito emitidas

Más detalles

Información cuantitativa Ejercicio Nro. 58

Información cuantitativa Ejercicio Nro. 58 Información cuantitativa 2015 Ejercicio Nro. 58 CAPITAL - ESTRUCTURA Código Capital Ordinario Nivel 1: instrumentos y reservas 31/03/2015 30/06/2015 1 Capital social ordinario admisible más primas de emision

Más detalles

SITUACION TRIMESTRAL DE LIQUIDEZ BASE CONTRACTUAL AL 31 DE MARZO DE 2017 Cifras en MM$

SITUACION TRIMESTRAL DE LIQUIDEZ BASE CONTRACTUAL AL 31 DE MARZO DE 2017 Cifras en MM$ SITUACION TRIMESTRAL DE LIQUIDEZ BASE CONTRACTUAL AL 31 DE MARZO DE 2017 Cifras en MM$ Santiago, 13 de Abril de 2017 SITUACIÓN DE LIQUIDEZ En cumplimiento a lo dispuesto en el último inciso del numeral

Más detalles

SITUACION TRIMESTRAL DE LIQUIDEZ BASE CONTRACTUAL AL 31 DE DICIEMBRE DE 2016 Cifras en MM$

SITUACION TRIMESTRAL DE LIQUIDEZ BASE CONTRACTUAL AL 31 DE DICIEMBRE DE 2016 Cifras en MM$ SITUACION TRIMESTRAL DE LIQUIDEZ BASE CONTRACTUAL AL 31 DE DICIEMBRE DE 2016 Cifras en MM$ Santiago, 13 de Enero de 2017 SITUACIÓN DE LIQUIDEZ En cumplimiento a lo dispuesto en el último inciso del numeral

Más detalles

CÓDIGO DESCRIPCIÓN SALDO CÓDIGO DESCRIPCIÓN SALDO 1 ACTIVO 2 PASIVOS 11 FONDOS DISPONIBLES 21 OBLIGACIONES CON EL PÚBLICO

CÓDIGO DESCRIPCIÓN SALDO CÓDIGO DESCRIPCIÓN SALDO 1 ACTIVO 2 PASIVOS 11 FONDOS DISPONIBLES 21 OBLIGACIONES CON EL PÚBLICO REPÚBLICA DEL ECUADOR SUPERINTENDENCIA DE BANCOS INTENDENCIA NACIONAL DEL SECTOR FINANCIERO PRIVADO BALANCE CONSOLIDADO Y CONDENSADO DE PUBLICACIÓN EN U.S.DOLARES ENTIDAD REPORTANTE: CODIGO DE LA ENTIDAD

Más detalles

Banco Base, S. A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Base Balances Generales (Notas 1, 2 y 3) Al 31 de diciembre de 2016 y 2015

Banco Base, S. A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Base Balances Generales (Notas 1, 2 y 3) Al 31 de diciembre de 2016 y 2015 Balances Generales (Notas 1, 2 y 3) Al 31 de diciembre de 2016 y 2015 Activo 2016 2015 Pasivo y Capital Contable 2016 2015 Disponibilidades (Nota6) $ 2,002 $ 1,103 Captación tradicional (Nota 16) Inversiones

Más detalles

Disciplina de Mercado Estructura Capital

Disciplina de Mercado Estructura Capital Disciplina de Mercado Estructura Capital Período: Entidad: 31/3/215 Banco Finansur S.A. Código Capital Ordinario Nivel 1: Instrumentos y reservas Saldo Ref. Etapa 3 1 Capital social ordinario admisible

Más detalles

I n f o n a v i t. Resultados financieros. Marzo Infonavit Marzo,

I n f o n a v i t. Resultados financieros. Marzo Infonavit Marzo, I n f o n a v i t Resultados financieros. Marzo 2008 Infonavit Marzo, 2008 1 www.infonavit.org.mx Análisis de Resultados Financieros Infonavit Marzo 2008 (Todas las cifras expresadas en millones de pesos)

Más detalles

American Express Bank (México), S.A. Notas a los Estados Financieros al 31 de Marzo de 2016

American Express Bank (México), S.A. Notas a los Estados Financieros al 31 de Marzo de 2016 American Express Bank (México), S.A. Notas a los Estados Financieros al 31 de Marzo de 2016 BALANCE GENERAL Diciembre Marzo Variación ACTIVO CAMBIOS SIGNIFICATIVOS EN LA INFORMACIÓN FINANCIERA BALANCE

Más detalles

BANCO DE CHILE. Estado Trimestral de Situación de Liquidez. Al 31 de Diciembre de 2015

BANCO DE CHILE. Estado Trimestral de Situación de Liquidez. Al 31 de Diciembre de 2015 BANCO DE CHILE Estado Trimestral de Situación de Liquidez Al 31 de Diciembre de 2015 Control y Publicación de la Situación de Liquidez Conforme a lo dispuesto en el título V: Información al Público del

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. C.V. CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. BALANCE GENERAL DE SOFOM AL 31 DE MARZO DE 2018 Y 2017 CIERRE PERIODO ACTUAL TRIMESTRE AÑO ANTERIOR 10000000

Más detalles

Estado Trimestral de Situación de Liquidez Al 30 de Septiembre de 2017

Estado Trimestral de Situación de Liquidez Al 30 de Septiembre de 2017 Estado Trimestral de Situación de Liquidez Al 30 de Septiembre de 2017 Control y publicación de la Situación de Liquidez: Conforme a lo dispuesto por el Banco Central de Chile, en el inciso del número

Más detalles

Estado Trimestral de Situación de Liquidez Al 30 de Junio de 2017

Estado Trimestral de Situación de Liquidez Al 30 de Junio de 2017 Estado Trimestral de Situación de Liquidez Al 30 de Junio de 2017 Control y publicación de la Situación de Liquidez: Conforme a lo dispuesto por el Banco Central de Chile, en el inciso del número 14 del

Más detalles

Institución de Banca de Desarrollo y Subsidiarias

Institución de Banca de Desarrollo y Subsidiarias Información que se difunde en cumplimiento de lo establecido en las Disposiciones de Carácter General Aplicables a la Información Financiera de las Instituciones de Crédito, publicadas en el Diario Oficial

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. CLAVE DE COTIZACIÓN: FINANCIAL SERVICES MEXICO, CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA BALANCE GENERAL DE SOFOM CIERRE PERIODO ACTUAL TRIMESTRE AÑO ANTERIOR 10000000 A C T I V O 31,824,990,605

Más detalles

1 de 13 10/28/2015 8:34 AM BALANCE GENERAL DE SOFOM

1 de 13 10/28/2015 8:34 AM BALANCE GENERAL DE SOFOM 1 de 13 10/28/2015 8:34 AM BALANCE GENERAL DE SOFOM 2 de 13 10/28/2015 8:34 AM BALANCE GENERAL DE SOFOM 3 de 13 10/28/2015 8:34 AM PDF.js viewer ESTADO DE RESULTADOS DE SOFOM DEL 1 DE ENERO AL 30 DE SEPTIEMBRE

Más detalles

Situación de Liquidez Banco Itaú Corpbanca

Situación de Liquidez Banco Itaú Corpbanca Situación de Liquidez Banco Itaú Corpbanca Conforme a lo dispuesto por el Banco Central de Chile, en el inciso del numeral 1.13 del capítulo III B.2 y el título V del Capítulo 12-20 de la Recopilación

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. CLAVE DE COTIZACIÓN: FINANCIAL SERVICES MEXICO, CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA BALANCE GENERAL DE SOFOM CIERRE PERIODO ACTUAL TRIMESTRE AÑO ANTERIOR 10000000 A C T I V O 40,700,577,473

Más detalles

MATRIZ DE CAMBIOS EFECTUADO QUE ORIGINÓ LA VERSIÓN MANUAL TRANSACCIONAL DE LOS ANEXOS DE BANCOS

MATRIZ DE CAMBIOS EFECTUADO QUE ORIGINÓ LA VERSIÓN MANUAL TRANSACCIONAL DE LOS ANEXOS DE BANCOS MATRIZ DE CAMBIOS EFECTUADO QUE ORIGINÓ LA VERSIÓN 1.0.0.1.21 MANUAL TRANSACCIONAL DE LOS ANEXOS DE BANCOS Intendencia de Bancos y Dirección de Tecnología de la Información Agosto 2016 Managua, Nicaragua

Más detalles

ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE RIESGOS. I.- Información Cualitativa

ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE RIESGOS. I.- Información Cualitativa ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE RIESGOS I.- Información Cualitativa a) Proceso General de la Administración Integral de Riesgos La Institución ha adoptado como premisa fundamental en la realización de sus operaciones

Más detalles

P A S I V O Y C A P I T A L

P A S I V O Y C A P I T A L " NACIONAL FINANCIERA, S.N.C. " BALANCE GENERAL CONSOLIDADO CON SUBSIDIARIAS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2016 (Cifras en millones de pesos ) A C T I V O P A S I V O Y C A P I T A L DISPONIBILIDADES 15,698 CAPTACIÓN

Más detalles

Banco Base, S. A., Institución de Banca Múltiple Balances Generales Al 31 de diciembre de 2014 y 2013 (Notas 1, 2 y 3)

Banco Base, S. A., Institución de Banca Múltiple Balances Generales Al 31 de diciembre de 2014 y 2013 (Notas 1, 2 y 3) Balances Generales Al 31 de diciembre de 2014 y 2013 (Notas 1, 2 y 3) Activo 2014 2013 Pasivo y Capital Contable 2014 2013 Disponibilidades (Nota 5) $ 3,894 $ 1,272 Captación tradicional (Nota 15): Inversiones

Más detalles