DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA. MANUAL de Organización APLICADO AL: DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS GENERALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA. MANUAL de Organización APLICADO AL: DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS GENERALES"

Transcripción

1 DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL de Organización APLICADO AL: DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS GENERALES SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., DICIEMBRE DEL 2008

2 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Visión 5 Estructura Orgánica 6 Organigrama 7 Descripción de Puestos 8 Autorización 9 Control de Revisiones y Actualizaciones 10

3 I N T R O D U C C I O N El presente Manual se elaboró con el objeto de que los servidores públicos del Gobierno del Estado cuenten con una fuente de información que les permita conocer la organización del Departamento de Secundarias Generales, dependiente de la Dirección de Educación Básica adscrita a la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado, así como las funciones a su cargo. Este documento presenta la Estructura Orgánica actualizada y autorizada, el marco jurídico en el que se sustentan su actualización y funcionamiento, los objetivos que tienen encomendados y la descripción de las funciones que debe realizar para alcanzarlos. Además el Manual de Organización facilita a los empleados y funcionarios el conocimiento de sus obligaciones en el ámbito de su competencia, así mismo ayuda entre otras cosas, a integrar y orientar al nuevo personal y es un instrumento valioso de datos para estudios de productividad, reorganización y de recursos humanos. La aplicación del presente Manual es únicamente para el personal que integra el Departamento de Secundarias Generales será el mismo el responsable de actualizar o modificar su contenido. Dado a la naturaleza dinámica de Gobierno del Estado, es necesario que cualquier cambio que se presente en la organización de las áreas, se comunique a la brevedad, a la Dirección de Organización y Métodos de Oficialía Mayor, con el objeto de revisarlo y mantener actualizada la Estructura Orgánica de la Administración Pública Estatal.

4 D I R E C T O R I O SECRETARIO DE EDUCACIÓN Lic. Francisco Antonio Rubín de Celís Chávez DIRECTOR DE EDUCACIÓN BÁSICA Lic. Víctor Manuel Preciado Ruiz JEFETURA DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Profr. Mario Bautista Trejo SECRETARIA C. María Teresa Salas Martínez APOYO INFORMÁTICO Ing. Verónica del Rocío Loredo Quevedo C. Martha Paola Carreón Padilla ASESOR LABORAL Lic. María Guadalupe Castillo Campos SECRETARIA C. Alma Delia Aguiñaga Zaragoza SUBJEFATURA TÉCNICO PEDAGÓGICA Vacante SECRETARIA C. Magda Olivia Cardona García C. Antonia Martínez Bárcenas OFICINA DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE MAESTROS Vacante OFICINA DE COORDINACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS EDUCATIVOS Profr. Miguel Fernando Domínguez Zarate OFICINA DE APOYOS Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN C. Adriana Flores Ramírez C. Herlinda Leticia Salas Dudet SUBJEFATURA TECNICO ADMINISTRATIVA Profr. Melquíades Lara Melo

5 D I R E C T O R I O SECRETARIA C. Ma. Elena Gutiérrez Díaz de León OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL C. Ma. Elena Martínez Barcenas APOYO ADMINISTRATIVO C. Elba Patricia Rocha Hernández C. María del Socorro Pérez Gutiérrez C. Martha Crisanta Briones Contreras C. Narda Alicia Clámont Zapata C. Patricia de León Páez C. Ana Mery Laraga Méraz OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS, MATERIALES Y TECNOLÓGICOS C. Aurora Campos Pérez APOYO ADMINISTRATIVO C. Ana María Castillo Macías C.P. Rafael Reynoso Martínez

6 LEGISLACION O BASE LEGAL Los ordenamientos o Normas jurídicas que rigen la operación del Departamento de Educación Secundaria son las siguientes: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Ley General de Educación. Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica. Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí. Ley Estatal de Educación. Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal. Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí. Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Estado y municipios de San Luis Potosí. Ley de Transparencia Administrativa y Acceso a la Información Publica del Estado de San Luis Potosí. Reglamento Interior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado. Acuerdo 98. Acuerdo 200. Plan Estatal de Desarrollo ( ) Plan Nacional de Desarrollo ( ) Programa Nacional de Educación ( )

7 M I S I O N Desarrollar procesos técnicos pedagógicos, técnico-administrativos y de gestión escolar eficaces y eficientes en el quehacer educativo, con el propósito de garantizar la prestación de un servicio de calidad en la escuela secundaria, concentrada en ambientes que propicien la convivencia, donde los jóvenes alumnos puedan desplegar su creatividad y encontrar respuesta a sus intereses y necesidades, para favorecer la construcción de conocimientos de valores que redundarán en la preparación de los alumnos para continuar con estudios posteriores o para incorporarse a una vida de trabajo y a la sociedad que pertenece.

8 V I S I O N Consolidar a Secundarias Generales como la modalidad de mayor calidad formativa, que se refleje en indicadores con mejores logros de aprendizaje y eficiencia terminal de nuestros alumnos; a partir del desarrollo de competencias para la vida, la consecución de los propósitos, el perfil de egreso y las finalidades de la Educación Básica, fundamentada en una cultura de renovación permanente pedagógica y organizativa, en el trabajo integrado y colectivo de los actores educativos, quienes con su ejemplo en la práctica diaria de los valores de respeto, responsabilidad, honestidad, solidaridad y tolerancia contribuirán en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y democrática.

9 ESTRUCTURA ORGANICA 1. Secretario de Educación Jefatura del Departamento de Educación Secundaria Subjefatura Técnico Pedagógica Subjefatura Técnico Administrativa.

10 ORGANIGRAMA DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS GENERALES Director de Educación Básica L.E.P. Víctor Manuel Preciado Ruiz Jefatura del Departamento de Educación Secundaria Prof. Mario Bautista Trejo Asesor Laboral Lic. María Guadalupe Castillo Campos Secretaria C. C. María Teresa Salas Martínez Secretaria C. C. Alma Delia Aguiñaga Zaragoza Apoyo Informático Ing. Verónica Del R. R. Loredo Quevedo C. C. Martha Paola Carreón Padilla Subjefatura Técnico Administrativa Profr. Melquíades Lara Melo Subjefatura Técnico Pedagógica Vacante 02 Personal de Confianza 05 Personal de Base 00 Personal de Honorarios Total Plazas: 7 El C. C.P. Arturo Vinicio de León Martínez, Director de Administración de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, certifica que el presente organigrama refleja el personal así como los PUESTOS y nombramientos que integran la estructura vigente al mes de Diciembre del año Firma:

11 ORGANIGRAMA SUBJEFATURA TÉCNICO PEDAGÓGICA Subjefatura Técnico Pedagógica Vacante Secretaria C. C. Magda Olivia Cardona García C. C. Antonia Martínez Bárcenas Oficina de Capacitación y Actualización de Maestros Vacante Oficina de Coordinación de Programas y Proyectos Educativos Profr. Miguel Fernando Domínguez Zarate Oficina de Apoyos y Asistencia a la la Educación C. C. Adriana Flores Ramírez C. C. Herlinda Leticia Salas Dudet 01 Personal de Confianza 03 Personal de Base 00 Personal de Honorarios Total Plazas: 04 El C. C.P. Arturo Vinicio de León Martínez, Director de Administración de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, certifica que el presente organigrama refleja el personal así como los PUESTOS y nombramientos que integran la estructura vigente al mes de Diciembre del año Firma:

12 ORGANIGRAMA SUBJEFATURA TÉCNICO ADMINISTRATIVA Subjefatura Técnico Administrativa Profr. Melquíades Lara Melo Secretaria C. C. Ma. Elena Gutiérrez Díaz De León Oficina de Administración de Personal C. C. Ma. Elena Martínez Bárcenas Oficina de Administración de Recursos Financieros, Materiales y Tecnológicos C. C. Aurora Campos Pérez Apoyo Administrativo C. C. Elba Patricia Rocha Hernández C. C. María Del Socorro Pérez Gutiérrez Apoyo Administrativo Ana Maria Castillo Macías Rafael Reynoso Martínez C. C. Martha Crisanta Briones Contreras C. C. Narda Alicia Clámont Zapata C. C. Patricia De León Páez C. C. Ana Mery Lárraga Meraz 01 Personal de Confianza 10 Personal de Base 00 Personal de Honorarios Total Plazas: 11 El C. C.P. Arturo Vinicio de León Martínez, Director de Administración de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, certifica que el presente organigrama refleja el personal así como los PUESTOS y nombramientos que integran la estructura vigente al mes de Diciembre del año Firma:

13 JEFATURA DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBJETIVO Coordinar las funciones, actividades y políticas que se indican en el Manual de Organización y Procedimientos, así como las que señalen las autoridades superiores para cumplir con la misión, visión objetivos y metas del Subsistema Educativo de Educación Secundaria en el Marco del Programa Estatal de Educación. FUNCIONES Colaborar en la integración del Programa Estatal de Educación teniendo como referente al Programa Nacional de Educación y participan en su evaluación en lo que corresponde al subsistema en cada ciclo escolar. Dirigir la elaboración del Plan Estratégico y táctico del subsistema educativo en el marco de la calidad educativa. Mantener una estructura orgánica actualizada como instrumento de operación de las estrategias, programas y proyectos educativos y revisar periódicamente la visión misión y objetivos del subsistema. Coordinar el estudio de los factores o variables asociativas que influyen en la calidad educativa. Dirigir, en una nueva perspectiva educativa y de gestión, los cambios en las escuelas a partir de las mismas. Dirigir la redefinición de funciones y roles de los Supervisores, Jefes de Enseñanza y Directores de Escuelas de acuerdo a una nueva perspectiva y visión de la Educación Secundaria. Profr. Mario Bautista Trejo

14 JEFATURA DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA (Continúa) Participar en el diseño y elaboración de los Manuales de Organización y Procedimientos de la Supervisión, Jefatura de Enseñanza y Dirección de Escuelas. Prever los recursos financieros, materiales, humanos y técnicos indispensables para la operación de planes, programas y/o proyectos educativos. Fortalecer la formación profesional del docente como factor determinante en la calidad de la educación. Coordinar con los Consejos Pedagógicos la revisión de la currícula, a fin de proponer adecuaciones regionales y actualizaciones dentro de los criterios de calidad. Propiciar y proponer acuerdos o convenios de organizaciones de carácter civil, regional o local para apoyar a la Educación Secundaria. Integrar a los padres de familia en una nueva perspectiva, visión educativa y gestión. Desarrollar procesos humanos en las áreas que integran el Departamento. Desarrollar un sistema de información integrado e integral del Departamento, que facilite las tomas de decisiones. Coordinar con las Unidades Regionales de Servicios Educativos mecanismos de cooperación para la operación y evaluación regional de planes, programas y/proyectos del subsistema. Facilitar la asistencia del personal del Departamento a los cursos de capacitación para mejorar su desempeño. Profr. Mario Bautista Trejo

15 JEFATURA DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA (Continúa) Fortalecer el programa de estímulos y reconocimientos al desempeño del personal docente y de apoyo en el marco de la calidad educativa Estas funciones son enunciativas más no limitativas. Profr. Mario Bautista Trejo

16 SECRETARIA OBJETIVO Operar las políticas y procedimientos de la recepción y control de la correspondencia y audiencia del Departamento, para contribuir a la eficiencia administrativa del mismo. FUNCIONES Aplicar los procesos de recepción, registro, control y envío de la correspondencia del Departamento Aplicar el procedimiento de las audiencias solicitadas por el personal interno y externo al titular del Departamento. Atender oportuna, atenta y adecuadamente al personal solicitante de las audiencias del titular del Departamento. Llevar la agenda de reuniones del trabajo y eventos del jefe del Departamento. Atender la comunicación telefónica. Realizar el mecanografiado de los documentos correspondientes al despacho de la Jefatura del departamento. Valorar periódicamente la eficiencia de los procedimientos de recepción y control de correspondencia, así como el de audiencia. Proponer adecuaciones a los procedimientos de la correspondencia y audiencias. C. Ma. Teresa Salas Martínez L.E.P. Víctor Manuel Preciado Ruiz

17 SECRETARIA (Continúa) Coordinar con el personal de apoyo secretarial todas las funciones y actividades inherentes a la Jefatura del Departamento. Integrar, actualizar y resguardar el archivo de la correspondencia de la Jefatura del Departamento. Prever los materiales de oficina y solicitar la autorización del titular de la Jefatura del Departamento. Integrar al sistema de información integral del departamento, información respecto a la correspondencia y audiencia atendida. Recepción y envíos de Fax. Mantener actualizada la plantilla de personal del departamento. Coordinación de documentos sobre Reuniones Estatales de la jefatura del departamento. Estas funciones son enunciativas más no limitativas. C. Ma. Teresa Salas Martínez

18 APOYO INFORMÁTICO OBJETIVO Desarrollar sistemas y programas computacionales que permitan mejorar los niveles de eficiencia y eficacia administrativa. FUNCIONES Crear y fomentar sistemas y programas de informática administrativa del Departamento. Construir un sistema integral de datos de información del Departamento. Innovar sistemas y programas automatizados en el Departamento. Apoyar en la operación de los equipos de cómputo en las áreas del Departamento. Capacitar al personal de las áreas del Departamento en la operación de equipos de cómputo. Prever el mantenimiento de los equipos de cómputo. Participar en la evaluación de la eficacia y eficiencia de los sistemas, programas y equipos de cómputo. Proporcionar información por los medios electrónicos o impresos que las autoridades inmediatas superiores soliciten. Mantener actualizada la información del Departamento en el servidor central de esta Secretaría. Se anexa relación

19 APOYO INFORMÁTICO (Continúa) Estas funciones son enunciativas más no limitativas. Ing. Verónica del Rocío Loredo Quevedo L.E.P. Víctor Manuel Preciado Ruiz C. Martha Paola Carreón Padilla

20 ASESOR LABORAL OBJETIVO Asesorar al Departamento en Materia Laboral y Administrativa, para optimizar las relaciones de trabajo entre autoridades y personal de los Centros Educativos. FUNCIONES Integrar un Plan de Trabajo con el Jefe del Departamento para cumplir en tiempo y forma con el objetivo. Difundir ante los cuerpos directivos y docentes la Ley de Transparencia Administrativa y el acceso a la información publica del Estado de San Luis Potosí promoviendo que en los Planes y Programas Educativos se Incluyan contenidos sobre la importancia del derecho de acceso a la Información. Integrar un sistema de información sobre leyes, reglamentos, políticas y en general normatividad laboral y administrativa que rige a la Secretaria de Educación. Integrar un sistema informativo de incidencias de carácter laboral. Programar reuniones con los cuerpos directivos de nivel para proporcionarles los instrumentos normativos de la Secretaría, en forma continua. Evaluar los resultados en eficacia y eficiencia sobre las normas y procedimientos impartidos en las capacitaciones. Lic. María Guadalupe Castillo Campos

21 ASESOR LABORAL (Continúa) Enlazar y coadyuvar con la Unidad de Asuntos Jurídicos y con la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación, para que se dé cumplimiento a las órdenes y actuaciones que sean emitidas por estas autoridades. Establecer procedimientos preventivos para evitar posibles conflictos laborales, asesorar y capacitar al personal directivo para lograr relaciones de trabajo más eficientes. Estas funciones son enunciativas más no limitativas. Lic. María Guadalupe Castillo Campos

22 SECRETARIA OBJETIVO Operar el procedimiento de la correspondencia para cubrir la eficiencia administrativa del Departamento. FUNCIONES Realizar el mecanografiado de los documentos correspondientes a la oficina de Asesoría laboral. Turnar la correspondencia interna y externa. Atender oportuna, atenta y adecuadamente al personal solicitante de las audiencias con el asesor laboral. Integrar y actualizar los expedientes de trabajadores que incurren en incidencias laborales y llevar un registro de los mismos. Archivar, resguardar y controlar el acervo normativo del Departamento. Apoyar a la oficina en la elaboración y organización de material para dotar a los cuerpos directivos de instrumentos normativos para su aplicación. Evaluar eficiencia y eficacia de los procedimientos de la correspondencia y audiencias. C. Alma Delia Aguiñaga Zaragoza

23 SECRETARIA (Continúa) Proponer y asistir a los cursos de capacitación tendentes a mejorar su desempeño profesional. Estas funciones son enunciativas más no limitativas. C. Alma Delia Aguiñaga Zaragoza

24 SUBJEFATURA TÉCNICO PEDAGÓGICA OBJETIVO Coordinar la operación de planes, programas y proyectos educativos del Departamento, para coadyuvar en el logro de la misión, visión y objetivos del subsistema de Educación Secundaria. FUNCIONES Organizar la difusión del plan y programas de estudio vigentes así como de proyectos métodos, materiales y recursos didácticos. Propiciar en la estructura directiva y centros educativos del subsistema, el desarrollo de plan, programas de estudio y proyectos educativos. Coordinar la evaluación y seguimiento del plan, programas de estudio y proyectos educativos. Mantener coordinación con el área Técnico-Pedagógica de la Dirección de Educación Básica y las Unidades Regionales de Servicios Educativos. Coordinar, con los Consejos Técnicos- Pedagógicos la articulación y vinculación curricular entre grados, Subsistemas Educativos de Secundaria y niveles de Educación Básica. Coordinar con los cuerpos directivos del subsistema educativo y Consejo Técnico-Pedagógico Estatal la organización escolar de las escuelas del subsistema. Organizar con los cuerpos directivos y Consejo Técnico Pedagógico Estatal la revisión, adecuaciones y actualización del currícula de los diferentes grados del subsistema. Vacante

25 SUBJEFATURA TÉCNICO PEDAGÓGICA (Continúa) Coordinarse con la Subjefatura Administrativa en la definición de los perfiles académicos y ocupacionales del personal de las escuelas del subsistema. Participar en las reuniones de trabajo convocadas por las autoridades superiores. Coordinar y convocar al personal directivo y Consejo Técnico- Pedagógico a reuniones de análisis y reflexión sobre temas educativos o pedagógicos fundamentales del subsistema. Proponer programas o proyectos educativos, a los cuerpos Directivos, Consejos Técnico- Pedagógicos y autoridades superiores para mejorar o resolver problemas educativos del Subsistema. Propiciar la superación y actualización Técnico-Pedagógica y académica de los cuerpos directivos y personal de las escuelas. Coordinar con el PRONAP la capacitación de directivos y personal docente de las escuelas. Participar en la evaluación educativa del subsistema. Estas funciones son enunciativas más no limitativas. Vacante

26 SECRETARIA OBJETIVO Operar los procedimientos de recepción, registro y control de la correspondencia y audiencia si como apoyar a la Subjefatura en la operación de planes programas y proyectos educativos del Departamento. FUNCIONES Aplicar los procesos de recepción, registro, control y envío de correspondencia y archivo de la Subjefatura. Apoyar a la subjefatura en la entrega de planes, programas, proyectos, métodos educativos materiales y auxiliares didácticos a los cuerpos directivos. Apoyar a la subjefatura en el tramite de recursos organización y atención de las reuniones de trabajo, así como las de los Consejos Técnicos Pedagógicos, en las que participan los cuerpos directivos. Apoyar a la subjefatura en el programa de superación Técnico- Pedagógica y académica de los cuerpos y personales de las escuelas. Apoyo a la subjefatura en el desarrollo y operación de los planes, programas y proyectos educativos del Departamento. Aplicar al procedimiento de las audiencias internas y externas solicitadas al titular de la subjefatura. Atender oportuna, atenta y adecuadamente a los usuarios solicitantes de audiencias en información. Se anexa relación

27 SECRETARIA (Continúa) Hacer valoraciones periódicas de la eficiencia de los procedimientos y operaciones de las recepción, registro y control de correspondencia, materiales educativos, audiencias y reuniones de trabajo. Participar en la capacitación de la mejora administrativa. Efectuar el mecanografiado de la correspondencia de la subjefatura. Estas funciones son enunciativas más no limitativas. C. Antonia Martínez Barcenas C. Magda Olivia Cardona García

28 OFICINA DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE MAESTROS OBJETIVO Apoyar en la aplicación de políticas y procedimientos para una administración de Recursos Financieros, Materiales y Tecnológicos mas eficientes. FUNCIONES Detectar las necesidades de capacitación en el área Técnica Pedagógica y administrativa requeridas por los maestros de Secundarias Generales. Elaborar conjuntamente con ambas subjefaturas un programa anual de capacitación Coordinarse con Organismos gubernamentales y no gubernamentales para buscar apoyos en materia de capacitación a efecto de actualizar a los trabajadores del Subsistema en Políticas y Procedimientos Técnicos Pedagógicos y administrativos, para la eficiencia del servicio educativo. Coordinar acciones con PRONAP para que los cuerpos directivos y docentes accedan y aprovechen los cursos que este programa ofrece Organizar continuamente cursos y reuniones en las diferentes regiones geográficas del Estado para actualizar a maestros. Realizar un registro de personal directivo y docente que ha recibido capacitación. Vacante

29 OFICINA DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE MAESTROS (Continúa) Presentar a los subjefes técnicos pedagógicos y administrativos periódicamente un evaluación de la eficacia de los procedimientos de capacitación Proporcionar cambios y adecuaciones a las políticas de capacitación. Estas funciones son enunciativas mas no limitativas. Vacante

30 OFICINA DE COORDINACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS EDUCATIVOS OBJETIVO Coordinar el diseño, desarrollo y operación de los programas y proyectos educativos para contribuir al logro de la misión y visión del Subsistema de Educación Secundaria General en el marco del Programa Estatal de Educación. FUNCIONES Dar a conocer las técnicas para el diseño de planes y programas y proyectos educativos a los directivos y docentes de los centros educativos. Evaluar y validar técnicamente los programas o proyectos educativos presentados por directivos y personal docente de los centros educativos. Coordinar la operación de los programas y proyectos validados y autorizados. Realizar seguimiento a la operación de los programas y proyectos educativos. Realizar una evaluación durante la aplicación de los programas y proyectos educativos con el personal involucrado en los mismos. Realizar las reorientaciones necesarias en la operación durante la aplicación de los programas y proyectos educativos. Realizar la evaluación final de la operación de programas y proyectos educativos con el personal involucrado en los mismos. Profr. Miguel Fernando Domínguez Zarate

31 OFICINA DE COORDINACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS EDUCATIVOS (Continúa) Coordinar con las Unidades Regionales de Servicios Educativos la operación de los programas y proyectos a nivel regional. Integrar un sistema de registro de los programas y proyectos educativos, sus avances y resultados finales. Proponer el referente presupuestal de los programas y proyectos educativos que estén operando o tengan continuidad en cada año fiscal. Presentar propuestas de programas y proyectos educativos a los cuerpos directivos. Informar periódicamente a la superioridad sobre la situación que guarda la aplicación de programas y proyectos. Propiciar y facilitar la capacitación que se requiera al personal directivo y docente en el ámbito técnico pedagógico. Estas funciones son enunciativas más no limitativas. Profr. Miguel Fernando Domínguez Zarate

32 OFICINA DE APOYOS Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN OBJETIVO Participar en los programas y proyectos interinstitucionales y de apoyo a la educación, para coadyuvar en el logro de la misión y la visión del subsistema en el marco del Programa Estatal de Educación. FUNCIONES Dar a conocer implementar y aplicar los programas y proyectos interinstitucionales a los cuerpos directivos y docentes de las escuelas del subsistema. Organizar y participar en la integración del programa de trabajo establecido por las instituciones que desarrollan programas y proyectos en los centros educativos. Enlazar con el Departamento de Prevención y Atención al Menor de la Unidad de Asuntos Jurídicos para coordinar acciones tendientes a la atención al menor dentro del marco de sus derechos. Elaborar y establecer estrategias tendientes a prevenir acciones que violenten los derechos de los alumnos. Organizar, coordinar elaborar e implementar en el subsistema el funcionamiento de programas Nacionales: Escuela segura, Prevención del la Violencia hacia la Mujer, Oportunidades, Fortalecimiento de la Escuela Especial e Integración Educativa. Coordinar el enlace y seguimiento hacia las instituciones correspondientes a alumnos con problemas de adicción, violencia intrafamiliar, abuso y acoso. Se anexa relación

33 OFICINA DE APOYOS Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN (Continúa) Estas funciones son enunciativas más no limitativas. C. Adriana Flores Ramírez C. Herlinda Leticia Salas Dudet

34 SUBJEFATURA TÉCNICO ADMINISTRATIVA OBJETIVO Organizar y coordinar la operación de las funciones, procedimientos, procesos y políticas de los recursos asignados al Departamento, para coadyuvar al logro de la misión, visión y objetivos del Subsistema Educativo de Educación Secundaria. FUNCIONES Coordinar la operación de las funciones, actividades y políticas establecidas en los manuales de organización y procedimientos en materia de administración de los recursos del Departamento. Supervisar el funcionamiento de las áreas que integran la Subjefatura. Integrar y controlar el analítico de plazas asignados a los programas y subprogramas del Departamento. Proponer al titular del Departamento cancelación-creación compensada de plazas. Ajustar las plantillas de personal y plazas de las escuelas a su estructura académica y ocupacional. Vigilar que los movimientos del personal se ajusten a la normatividad, lineamiento y políticas establecidas. Analizar antes de cada ciclo escolar, plantillas de l personal en relación con la estructura académica y ocupacional de las escuelas. Profr. Melquíades Lara Melo

35 SUBJEFATURA TÉCNICO ADMINISTRATIVA (Continúa) Establecer coordinación con la Subjefatura Técnico-Pedagógica Realizar periódicamente informes al titular del Departamento de los movimientos del personal y del desarrollo y aplicación de los recursos. Proponer al titular del Departamento, adecuaciones o innovaciones a los procedimientos administrativos y/o políticas en el ámbito de la administración de los recursos. Prever los recursos materiales que se necesiten en el Departamento para el desarrollo de planes, programas y proyectos educativos. Coordinar con los inspectores y directores de centros educativos el desarrollo y aplicación de recursos informativos en apoyo a la tarea educativa. Integrar un registro de los apoyos informáticos de los centros educativos y revisar su aplicación. Evaluar el impacto de la aplicación de los recursos tecnológicos en el mejoramiento académico de los alumnos y maestros. Desarrollar en los centros educativos el uso de otros recursos técnicos en apoyo a la tarea educativa. Promover entre los trabajadores de los centros educativos los programas de estímulos y reconocimientos por años de servicio y desempeño docente, así como al personal de apoyo y asistencia a la educación. Profr. Melquíades Lara Melo

36 SUBJEFATURA TÉCNICO ADMINISTRATIVA (Continúa) Promover y facilitar, la asistencia a los cursos de capacitación al personal de la Subjefatura. Estas funciones son enunciativas más no limitativas. Profr. Melquíades Lara Melo

37 SECRETARIA OBJETIVO Operar los procedimientos de recepción, registro y control de la correspondencia y audiencia para contribuir a la eficiencia administrativa de la Subjefatura. FUNCIONES Aplicar los procesos de recepción, registro, control y envío de correspondencia de la Subjefatura. Aplicar el procedimiento de las audiencias internas y externas solicitadas al titular de la Subjefatura. Atender oportuna, atenta y adecuadamente a los usuarios solicitantes de audiencias y la información. Hacer valoraciones periódicas de la eficiencia de los procedimientos y operaciones de la recepción, registro y control de la correspondencia y audiencia. Integrar y mantener actualizado el archivo de la correspondencia y audiencia. Proporcionar información al área de informática sobre registro y control de la correspondencia y audiencias para su incorporación al sistema integral de Subjefatura y Jefatura del Departamento. Participar en la capacitación de la mejora administrativa. Efectuar el mecanografiado de la correspondencia de la Subjefatura. C. Ma. Elena Gutiérrez Díaz de León

38 SECRETARIA Estas funciones son enunciativas mas no limitativas C. Ma. Elena Gutiérrez Díaz de León

39 OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL OBJETIVO Operar las políticas y procedimientos de los Recursos Humanos asignados al departamento para una Administración eficiente en el marco de la calidad educativa. FUNCIONES Aplicar la operación de las actividades y políticas establecidas en materia de administración de los recursos humanos asignados al departamento. Apoyar a la Subjefatura a integrar y controlar el analítico de las plazas asignadas a los programas y proyectos del departamento. Apoyar a la Subjefatura a ajustar las plantillas de personal y plazas de las escuelas a su estructura académica y ocupacional. Integrar un sistema de información sobre la aplicación de los Recursos Humanos y presupuestales. Operar y dar trámite a los movimientos de personal ajustándose a la normatividad, lineamientos y políticas establecidas. Presentar a la Subjefatura Administrativa un análisis antes de cada ciclo escolar de plantillas de personal en relación a su estructura académica y ocupacional de las escuelas. Operar las cancelaciones y creaciones de plazas. Mantener actualizado el analítico de plazas. C. Ma. Elena Martínez Barcenas

40 OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL (Continúa) Establecer una coordinación con la Subjefatura Técnico pedagógica para definir el perfil profesional del docente. Confrontar el analítico de plazas con la información de la base de datos de la coordinación de la informática administrativa. Acudir a los cursos de capacitación de personal. Participar en el otorgamiento de estímulos y recompensas del personal. Proponer al Subjefe Administrativo adecuaciones o innovaciones a los procesos, procedimientos y políticas establecidas. Evaluar la efectividad de la Administración de personal. Presentar un Informe periódico de la Subjefatura Administrativa sobre la situación que guarda la administración de personal. Estas funciones son enunciativas, mas no limitativas. C. Ma. Elena Martínez Barcenas

41 APOYO ADMINISTRATIVO OBJETIVO Apoyo en la operación de los procedimientos de administración de Recursos Humanos asignados al Departamento. FUNCIONES Registrar y actualizar Kardex de Control de Plazas. Integrar, actualizar y resguardar el archivo de la correspondencia de la Jefatura de la Oficina. Realiza el mecanografiado de los documentos dictados por el titular de la oficina. Apoyar a la oficina en ajustar las plantillas de Personal y plazas de las escuelas a su estructura académica y ocupacional. Participar con el titular de la oficina a integrar un sistema de información sobre la aplicación de los Recursos Humanos y Presupuestales. Apoyar a la oficina en la operación y tramite de los movimientos de Personal ajustándose a la normatividad, lineamientos y políticas establecidas. Apoyar a la Jefatura de Oficina en operar las cancelaciones y creaciones de plazas. Asistir a los cursos de capacitación para en mejoramiento del desempeño secretarial.. Se anexa relación

42 APOYO ADMINISTRATIVO (Continua) Estas funciones son enunciativas más no limitativas. C. Elba Patricia Rocha Hernández C. María del Socorro Pérez Gutiérrez C. Martha Crisanta Briones Contreras Lic. Víctor Manuel Preciado Ruiz C. Narda Alicia Clámont Zapata C. Patricia de León Páez C. Ana Mery Lárraga Meraz

43 OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS, MATERIALES Y TECNOLÓGICOS OBJETIVOS Operar las políticas y procedimientos de la Administración de Recursos Financieros Materiales y Tecnológicos asignados al Departamento para una Administración más eficiente en el marco de la calidad educativa. FUNCIONES Aplicar la operación de las actividades y políticas establecidas en los manuales de organización y procedimientos en materia de administración de Recursos Financieros y Tecnológicos asignados al Departamento. Apoyar a la Subjefatura a integrar un sistema de control de los Recursos Financieros Materiales y tecnológicos asignados al Subsistema. Integrar un sistema de información sobre la aplicación de los Recursos Financieros, Materiales y Tecnológicos. Realizar periódicamente evaluaciones de eficiencia y eficacia de los procesos, Procedimientos y políticas establecidas. Establecer una coordinación con la Subjefatura Técnico Pedagógica, para la dotación de recursos financieros, materiales y tecnológicos que den cumplimiento a los programas y proyectos propuestos. Estas funciones son enunciativas más no limitativas. C. Aurora Campos Pérez L.E.P. Víctor Manuel Preciado Ruiz

44 APOYO ADMINISTRATIVO OBJETIVO Apoyar en la aplicación de políticas y procedimientos para una administración de Recursos Financieros, Materiales y Tecnológicos mas eficientes. FUNCIONES Operar el procedimiento de la correspondencia de la oficina. Realizar el mecanografiado de los documentos correspondientes a la oficina para su archivo y resguardo. Atender oportuna, atenta y adecuadamente al personal solicitante de los servicios de la oficina de Apoyos Financieros Materiales y Tecnológicos. Apoyar a la oficina en la elaboración y administración de viáticos para el personal del subsistema que cumple con comisiones. Apoyar en el resguardo, control y distribución de los Recursos Financieros, Materiales y Tecnológicos asignados al Departamento y de los programas y proyectos del mismo. Turnar la correspondencia interna y externa. Participar en la evaluación de los procedimientos aplicados en la administración de recursos. Apoyar al titular de la oficina en las reuniones de trabajo. Vacante

45 APOYOS ADMINISTRATIVOS (Continúa) Asistir a los cursos de capacitación para el mejoramiento del desempeño secretarial. Estas funciones son enunciativas más no limitativas. C. Ana Maria Castillo Macias C.P. Rafael Reynoso Martínez

46 AUTORIZACIÓN RESPONSABLES DE LA FORMULACIÓN DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS GENERALES Profr. Mario Bautista Trejo Jefe del Depto. de Secundarias Generales L.E.P. Víctor Manuel Preciado Ruíz REVISÓ Lic. Gonzalo Ortuño Castro Director de Organización AUTORIZAN SECRETARIO DE EDUCACIÓN OFICIAL MAYOR Lic. Francisco Antonio Rubín de Celis Chávez C.P. Humberto Picharra Carrete

47 CONTROL DE REVISIONES Y ACTUALIZACIONES REVISION FECHA NOMBRE FIRMA CARGO ACTUALIZACIÓN FECHA Parte del Manual que se Actualiza Hoja (s) que se modifica (n): FORMULÓ REVISÓ AUTORIZO Titular Admtvo. De la dependencia Dirección de organización y Métodos Oficial Mayor

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización AREA STAFF MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE UNIDADES REGIONALES DE SERVICIOS EDUCATIVOS REGION MEDIA Y ALTIPLANO SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., ABRIL DEL 2009. C O N T E N I D O Sección Introducción

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A LA: UNIDAD DE SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., DICIEMBRE DEL 2008. C O N T E N I D O Sección Introducción

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE DESARROLLO EDUCATIVO SAN LUIS POTOSI, S.L.P., AGOSTO DEL 2014. CONTENIDO Introducción 1 Sección Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2008. C O N T E N I D O Sección Introducción

Más detalles

de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS

de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS SAN LUIS POTOSI, S.L.P., JULIO DEL 2012 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: UNIDAD DE ENLACE DE ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., ABRIL DEL 2009. C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN NORMAL SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., FEBRERO DEL 2009. C O N T E N I D O Sección Introducción 1

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL SAN LUIS POTOSI, S.L.P., MARZO DE 2014. CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN GENERAL DE RECURSOS FINANCIEROS SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., NOVIEMBRE DEL 2008 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN COORDINACION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE CARRERA ADMINISTRATIVA SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., FEBRERO DEL 2009. C O N T E N I D

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE CULTURA Y DEPORTE ESCOLAR MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE CULTURA SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P, OCTUBRE DEL 2013 C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN CULTURAL MANUAL de Organización APLICADO A: CAMERATA DE SAN LUIS POTOSÍ SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., JUNIO DE 2010 I N D I C E Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base

Más detalles

de Organización APLICADO A: Dirección Costos

de Organización APLICADO A: Dirección Costos MANUAL de Organización APLICADO A: Dirección Costos SAN LUIS POTOSI, S.L.P., Diciembre de 2010 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura Orgánica 5 Organigrama

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., JUNIO DEL 2009. C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Visión

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., ABRIL DEL 2009. C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., JUNIO DEL 2009

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A: UNIDAD DE SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS SAN LUIS POTOSI, S.L.P., OCTUBRE DEL 2016 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio

Más detalles

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE ACCIONES DE LA COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA CONTENIDO PRESENTACIÓN-------------------------------------------------------------------------------- 3 JUSTIFICACIÓN -------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., ENERO DEL 2009. C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN INDÍGENA BILINGÜE E INTERCULTURAL SAN LUIS POTOSI, S.L.P., SEPTIEMBRE DEL 2014 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL

MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLIII de fecha Septiembre de 2004 MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 4 I. OBJETIVO DEL MANUAL...

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO OCTUBRE 2006 PODER

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE PROYECTOS MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE PROYECTOS SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., FEBRERO DEL 2013 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCION DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE EDUCACION ESPECIAL. SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., SEPTIEMBRE DEL 2008. C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN. DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN. NOVIEMBRE 2017 Este Manual contiene información Pública y está integrado por:

Más detalles

PERFIL DE PUESTOS PUESTO

PERFIL DE PUESTOS PUESTO DE S CLAVE DEL 0006 SECRETARIO-A 0049 SUBSECRETARIO-A 0012 JEFE-A DE DEPARTAMENTO 0242 ASESOR-A TÉCNICO 0545 PROMOTOR INDUSTRIAL 0123 SUPERVISOR-A ADMINISTRATIVO-A 0214 PERSONAL ESPECIALIZADO 0208 ANALISTA

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE RECURSOS HUMANOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE RECURSOS HUMANOS AUTOR L.A. AFRICA ATENEA GÓMEZ GARCÍA REVISÓ Y AUTORIZÓ MTRA. PAOLA DANIELA HERNÁNDEZ URIBE DIRECTOR GENERAL ELABORÓ Contraloría Interna EMISIÓN ENERO 2017 ACTUALIZACIÓN

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., ABRIL DEL 2017 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación

Más detalles

OBJETIVO ESTRATÉGICO. AP SDEPE 2/16 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 27 / 01 / 10. Educ. Primaria. Finanzas y Admón.

OBJETIVO ESTRATÉGICO. AP SDEPE 2/16 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 27 / 01 / 10. Educ. Primaria. Finanzas y Admón. Página: 1 / 1 Fecha Elaborado por: DMA 27 / 01 / 10 Revisado por: Autorizado por: Jefe del Depto. de Educ. Primaria. Director de Finanzas y Admón. OBJETIVO ESTRATÉGICO Organizar, coordinar y controlar

Más detalles

e. Definir los criterios para los procesos de salida del Programa y transición al Esquema Diferenciado de Apoyos de los hogares beneficiarios.

e. Definir los criterios para los procesos de salida del Programa y transición al Esquema Diferenciado de Apoyos de los hogares beneficiarios. Dirección General de Planeación y Evaluación a. Dirigir los trabajos para identificar y proponer las localidades susceptibles de ser atendidas por el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades con base

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL

MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Acta Septuagésima Quinta Sesión Ordinaria 13 de Diciembre del MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL Í N D I C E INTRODUCCIÓN...4

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA JEFATURA DEL SECTOR DE EDUCACIÓN PRIMARIA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA JEFATURA DEL SECTOR DE EDUCACIÓN PRIMARIA Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA JEFATURA DEL SECTOR DE EDUCACIÓN PRIMARIA Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO DEL

Más detalles

5. UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

5. UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA 5. UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA La Unidad de Auditoria Interna está adscrita a la Dirección General del Instituto, con el carácter de Asesoramiento Técnico. Objetivo: Es la Unidad responsable de contribuir

Más detalles

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio Manual de Organización de la Coordinación General de la Comisión de Planeación para el Desarrollo del Municipio 2 Índice Nº de Hoja Introducción 4 Autorizaciones 5 I.- Antecedentes Históricos 6 II.- Base

Más detalles

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS 1. Misión del Área Administrar la tarea educativa, a través de la conducción de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación, así como los relativos al registro y control académico y escolar,

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE CONTROL INTERNO

MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE CONTROL INTERNO Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Acta Primera Sesión Ordinaria 2016 18 de Marzo del 2016 MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE CONTROL INTERNO Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 4 I. OBJETIVO DEL

Más detalles

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE NORMATIVIDAD

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE NORMATIVIDAD Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE NORMATIVIDAD Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3 I. OBJETIVO DEL MANUAL... 4 II. DIAGRAMA

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA Autorizado por la H. Junta de Gobierno de los SEPEN. Acta Cuarta Sesión Ordinaria 2015 11 de Diciembre del 2015 Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3

Más detalles

MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCION GENERAL DE COORDINACION HACENDARIA

MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCION GENERAL DE COORDINACION HACENDARIA MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCION GENERAL DE COORDINACION HACENDARIA SAN LUIS POTOSI, S.L.P., JULIO DEL 2010 I N D I C E Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión

Más detalles

DEL ESTADO DE DURANGO. Tribunal para Menores Infractores del Poder Judicial del Estado

DEL ESTADO DE DURANGO. Tribunal para Menores Infractores del Poder Judicial del Estado DEL ESTADO DE DURANGO de Durango Integrantes de la comisión de administración del tribunal para menores infractores del poder judicial del estado de durango DOCTOR EN DERECHO ALEJANDRO RAMÓN FUENTES Magistrado

Más detalles

DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA DEL ESTADO

DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA DEL ESTADO GOBIERNO DEL ESTADO DE COLIMA Secretaría de Educación ATRIBUCIONES SECRETARIA DE EDUCACION 1. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en el Artículo 3o. de la Constitución Política de

Más detalles

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO CONSEJO DE LA JUDICATURA

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO CONSEJO DE LA JUDICATURA PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO CONSEJO DE LA JUDICATURA DE LA UNIDAD DE MENSAJERÍA PÁG. 2 DE 17 1.- ÍNDICE SEC TEMA PÁGINA 1.- ÍNDICE... 2 2.- INTRODUCCIÓN... 3 3- MARCO LEGAL... 4 4.- MISIÓN...

Más detalles

PLAN DE TRABAJO QUE PARA ASPIRAR A OCUPAR EL CARGO DE SUBDIRECTOR ACADÉMICO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE CÓMPUTO DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

PLAN DE TRABAJO QUE PARA ASPIRAR A OCUPAR EL CARGO DE SUBDIRECTOR ACADÉMICO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE CÓMPUTO DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL PLAN DE TRABAJO QUE PARA ASPIRAR A OCUPAR EL CARGO DE SUBDIRECTOR ACADÉMICO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE CÓMPUTO DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL PRESENTA: M. EN C. MACARIO HERNÁNDEZ CRUZ México, D.F.,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA Y EPIDEMIOLÓGICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA Y EPIDEMIOLÓGICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA Y EPIDEMIOLÓGICA AGOSTO 2017 Este Manual contiene información PÚBLICA

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3 I. OBJETIVO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO JULIO 20 DE 2007 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

Versión Vigente No. 00. Fecha: 03/06/09. Versión vigente No. 03 Fecha: 12/10/10 C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance

Versión Vigente No. 00. Fecha: 03/06/09. Versión vigente No. 03 Fecha: 12/10/10 C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance Versión vigente No. 03 Fecha: 12/10/10 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos 9. Revisión

Más detalles

Manual de. Organización de la Oficialía Mayor

Manual de. Organización de la Oficialía Mayor Manual de Organización de la Oficialía Mayor Página 1 Contenido 1. INTRODUCCION... 3 2. ANTECEDENTES... 4 3. MARCO JURIDICO... 5 4. ATRIBUCIONES... 6 5. MISIÓN... 7 6. VISIÓN... 7 7. OBJETIVO... 7 7.1.

Más detalles

H. Ayuntamiento de Yecapixtla

H. Ayuntamiento de Yecapixtla Sección: Pág. 1 de 15 H. Ayuntamiento de Yecapixtla Secretaría Privada Manual de Organización Secretaría Privada Yecapixtla, Mor., 15 de Abril de 2013 Sección Pág. 2 de 15 CONTENIDO Sección Tema Página

Más detalles

DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN E INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL

DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN E INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN E INNOVACIÓN ATRIBUCIONES C. Francisco Javier Esquer Merino Puesto: Director Adscrito a dirección de: Planeación e Innovación Gubernamental Autoridad de la que depende: Presidente

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE EDUCACION FISICA SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., MARZO DEL 2009. C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Visión

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE ACTUALIZACIÓN DE MAESTROS SAN LUIS POTOSI, S.L..P. SEPTIEMBRE DE 2014 CONTENIDO Sección Introducción

Más detalles

Capítulos II y V del Decreto Ejecutivo N Organización Administrativa de las Oficinas Centrales del Ministerio de Educación Pública

Capítulos II y V del Decreto Ejecutivo N Organización Administrativa de las Oficinas Centrales del Ministerio de Educación Pública Capítulos II y V del Decreto Ejecutivo N 38170 Organización Administrativa de las Oficinas Centrales del Ministerio de Educación Pública Capítulo II Del Nivel Político Artículo 11 - El Viceministro de

Más detalles

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 MANUAL DE ASESOR TÉCNICO PEDAGÓGICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 MANUAL DE ASESOR TÉCNICO PEDAGÓGICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 MANUAL DE ASESOR TÉCNICO PEDAGÓGICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO DEL MANUAL... 5

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 15 de agosto de 2007 SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA MODIFICACIONES al Manual General de Organización de la Administración Federal de Servicios Educativos en

Más detalles

VIII. DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS

VIII. DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS VIII. DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS NOMBRE DEL PUESTO SUPERVISA A: Directora/Director General de Planeación Estratégica y Desarrollo Institucional ÁREA O DEPARTAMENTO Dirección General de Planeación

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN TESORERÍA MUNICIPAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN TESORERÍA MUNICIPAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN TESORERÍA MUNICIPAL Page 1 INDICE INTRODUCCIÓN 3 LESGILACIÓN O BASE LEGAL 4 ORGANIGRAMA 6 MISIÓN 7 DESCRIPCIÓN DE PUESTOS 8 (OBJETIVOS Y FUNCIONES) AUTORIZACIÓN 14 Page 2 INTRODUCCIÓN

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR SAN LUIS POTOSI, S.L.P., ABRIL DEL 2010. I N D I C E Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA DE LA DIRECCIÓN DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PATZCUARO, MICHOACAN, NOVIEMBRE DEL 2015 Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Publica 1 ÍNDICE PAGINA INTRODUCCIÓN 3 MARCO JURÍDICO

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización Coordinación General de Finanzas AUTORIZACIÓN Con fundamento en la ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chiapas, Articulo 25, Fracción I y Artículo 18 Fracción V, y en cumplimiento

Más detalles

Dirección de Análisis y Política Fiscal

Dirección de Análisis y Política Fiscal Plantilla 1.1 MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Dirección de Análisis y Política Fiscal Guatemala, diciembre de 2017 Índice Introducción 3 Propósito del manual 3 Descripción

Más detalles

MANUAL DE ASESOR TÉCNICO PEDAGÓGICO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR E INICIAL

MANUAL DE ASESOR TÉCNICO PEDAGÓGICO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR E INICIAL Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha Marzo de 2004 MANUAL DE ASESOR TÉCNICO PEDAGÓGICO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR E INICIAL Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO DEL MANUAL...4

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ División de Servicios Escolares y Estudiantiles MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE PREPARATORIAS INCORPORADAS SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., FEBRERO DE

Más detalles

Gobierno del Estado de Chiapas Sociedad Operadora de la Torre Chiapas S.A. de C.V. DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS

Gobierno del Estado de Chiapas Sociedad Operadora de la Torre Chiapas S.A. de C.V. DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS Breve descripción: La, tiene por objeto administrar, operar y aprovechar los espacios de la Torre Chiapas. Fundamento legal y/o reglamentario: Decreto No. 220, publicado en el Periódico Oficial del Estado

Más detalles

Dirección de Tecnologías de la Información

Dirección de Tecnologías de la Información Plantilla 1.1 MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Dirección de Tecnologías de la Información Guatemala, diciembre de 2017 Índice Introducción 2 Propósito del manual 2 Descripción

Más detalles

Descripción del Puestos

Descripción del Puestos Descripción del Puestos Descripción del puesto Título del puesto: Director de Vivienda y Patrimonio Código Secretaría Desarrollo Económico y Social Fecha: Mayo 2007 Director Dirección Secretario de Desarrollo

Más detalles

APLICADO A: DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN

APLICADO A: DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN SAN LUIS POTOSI, S.L.P., JUNIO DEL 2012 CONTENIDO Introducción 1 Sección Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O ARTURO MONTIEL ROJAS, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MEXICO, EN EJERCICIO DE LA FACULTAD QUE ME CONFIERE EL ARTICULO 77 FRACCION II, IV, XXVIII Y XLII DE LA CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO LIBRE

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE CAPACITACION PARA EL TRABAJO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE CAPACITACION PARA EL TRABAJO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE CAPACITACION PARA EL TRABAJO CONTENIDO 1.- PRESENTACION... 2.- ANTECEDENTES HISTORICOS... 3.- MARCO JURIDICO... 4.- FUNCIONES PRINCIPALES Y ACCIONES DE LA DIRECCION

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Acta Septuagésima Quinta Sesión Ordinaria 13 de Diciembre del 2013 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL Í N D I C E

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización Representación del Gobierno del Estado en San Luis Río Colorado Secretaría de Gobierno 31/10/2013 12:00:00a.m. Manual de Organización Representación del Gobierno del Estado en San

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS MANUAL de Organización APLICADO A: UNIDAD DE MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR SAN LUIS POTOSI, S.L.P., AGOSTO DEL 2013 CONTENIDO Introducción

Más detalles

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLIII de fecha Abril de 2004 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLIII de fecha Abril de 2004 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLIII de fecha Abril de 2004 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3 I. OBJETIVO DEL MANUAL...

Más detalles

Instituto Tecnológico Superior de San Pedro DIRECCIÒN

Instituto Tecnológico Superior de San Pedro DIRECCIÒN DIRECCIÒN 1. Planear, dirigir, controlar y evaluar las actividades de planeación, innovación y calidad, vinculación, académicas y administrativas del Instituto Tecnológico de conformidad con los objetivos,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN DGP-MO Fecha de Elaboración: 28/10/2016 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA Fecha de Actualización: 28/07/2017 Versión: 1 ÍNDICE: 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DIRECTORIO... 4 3. ANTECEDENTES HISTÓRICOS... 5 4. BASE

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN TIPO DE:

MANUAL DE ORGANIZACIÓN TIPO DE: TIPO DE: COORDINACIÓN DE LA POLICÍA PROCESAL UNIDAD DE CONTROL DE DETENCIÓN Código: 000000 Fecha Entrada Vigencia: No. Versión: 1.0 Página 2 de 37 MANUAL DE ORGANIZACIÓN TIPO DE: COORDINACIÓN DE LA POLICÍA

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

MANUAL DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Autorizado por la H. Junta de Gobierno de los SEPEN. Acta Segunda Sesión Ordinaria 2015 14 de agosto del 2015 MANUAL DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS I N D I C E INTRODUCCIÓN...4

Más detalles

DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD

DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Página 1 de 10 AUTORIZACIONES Elaboró: Revisó: Autorizó: C.P. HILARIO REYES BAUTISTA AUXILIAR CONTABLE A" LC.P. FEDERICO A.GARCIA BERNAL DIRECTOR DE CONTABILIDAD L.C ADOLFO EDUARDO ORTIZ FLORES TESORERO

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACION ESTATAL DE PROFESIONES SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., NOVIEMBRE DEL 2008. C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión

Más detalles

SECRETARÍA TÉCNICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS

SECRETARÍA TÉCNICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS 2010 2013 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS R. AYUNTAMIENTO GÓMEZ PALACIO, DURANGO R. AYUNTAMIENTO GÓMEZ PALACIO, DURANGO 2010 2013 SECRETARÍA TÉCNICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS 2 CONTENIDO

Más detalles

DIRECCIÓN DE AUDITORÍA INTERNA

DIRECCIÓN DE AUDITORÍA INTERNA Plantilla 1.0 MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCIÓN DE AUDITORÍA INTERNA Guatemala, octubre de 2015 Índice Introducción 3 Propósito del manual 3 Descripción de la

Más detalles

MANUAL de Procedimientos

MANUAL de Procedimientos G O B I ERN O D EL ESTA D O 003/009 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS MANUAL de Procedimientos APLICADO A: DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS SAN LUIS

Más detalles

UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN.

UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN. Código MFCTRL-APM/14-18 Página 1 de 15 UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN. OBJETIVO Garantizar el derecho de acceso a la pública a la población que a través de la supervisión permanente

Más detalles

MANUAL de Procedimientos

MANUAL de Procedimientos SAN LUIS POTOSÍ G O B I E R N O D E L E S T A D O SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN MANUAL de Procedimientos APLICADO

Más detalles

Gobierno del Estado de Chiapas Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS

Gobierno del Estado de Chiapas Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS Breve descripción: El Consejo tiene entre otros objetivos, impulsar la vinculación de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, desarrollar una sociedad capaz de generar y

Más detalles

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.1 NIVEL: Asesor 1.2 CODIGO: 105 1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.4 GRADOS: 01,02,03,04,05,06,07,08,09 y 10 1.5 OBJETIVO BASICO DEL CARGO Asesorar a las directivas de

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: CONSEJO ESTATAL DE PARTICIPACION SOCIAL SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., FEBRERO DEL 2009. C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión

Más detalles

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 137 S U P E R V I S O R. E D U C A C I Ó N F Í S I CA 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL

Más detalles

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y COMUNICACIÓN ORGANIGRAMAS, ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y COMUNICACIÓN ORGANIGRAMAS, ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y COMUNICACIÓN ORGANIGRAMAS, ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES PRESIDENTE MUNICIPAL SECRETARIO DE PLANEACIÓN Y COMUNICACION COORDINADOR DE AUDIENCIAS COORDINADOR DE ASESORES COORDINADOR

Más detalles

H. Ayuntamiento Constitucional de Tuxtla Gutiérrez

H. Ayuntamiento Constitucional de Tuxtla Gutiérrez Fracción IV. A) s. Breve Descripción: Es la responsable de planear, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las funciones, acciones y lineamientos en relación a la administración, del capital humano y

Más detalles

PLAN OPERATIVO ANUAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA 2015

PLAN OPERATIVO ANUAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA 2015 PLAN OPERATIVO ANUAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA 2015 Objetivos Garantizar el acceso a la información pública y la protección a los datos personales a fin de que los ciudadanos ejerzan

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN, ANÁLISIS Y CONTRALORÍA. Dirección General MNO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN, ANÁLISIS Y CONTRALORÍA. Dirección General MNO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN, ANÁLISIS Dirección General 31/05/2012 Propiedad del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. Dirección de Planeación, Análisis y Contraloría

Más detalles

CARGO RESPONSABILIDADES AUTORIDAD

CARGO RESPONSABILIDADES AUTORIDAD CARGO RESPONSABILIDADES AUTORIDAD DIRECTOR DEL INSTITUTO RD DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO Ejercer el liderazgo efectivo y participativo en su ámbito de influencia y asegurar la implementación del Proponer

Más detalles

Manual de Organización Subdirección de Planeación Estratégica

Manual de Organización Subdirección de Planeación Estratégica Página 1 de 1 Sistema DIF Subdirección General Manual de Organización Subdirección de Planeación Estratégica Cuernavaca, Morelos., 4 Mayo 2011 Página 1 de 1 II CONTENIDO CONTENIDO PÁGINA Portada Contenido

Más detalles

Manual de Organización de la CONTRALORÍA GENERAL

Manual de Organización de la CONTRALORÍA GENERAL de la CONTRALORÍA GENERAL TABLA DE CONTENIDO I. Introducción... 3 II. Antecedentes... 4 III. Marco normativo... 5 IV. Fines... 6 V. Objetivos del manual... 7 VI. Organigrama... 8 VII. Contralor General...

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MICHOACANO DE LA JUVENTUD

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MICHOACANO DE LA JUVENTUD REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MICHOACANO DE LA JUVENTUD Publicado en el Periódico Oficial el 1 de Enero del 2002 PODER EJECUTIVO DEL ESTADO Víctor Manuel Tinoco Rubí, Gobernador Constitucional del

Más detalles

Fracción IV. A) Normas Básicas de Competencias.

Fracción IV. A) Normas Básicas de Competencias. Fracción IV. A) s. SECRETARIA PARTICULAR Breve Descripción: La Secretaría Particular es el área encargada de apoyar al Presidente Municipal en la organización, coordinación, trámite, seguimiento y solución

Más detalles

Universidad de Buenos Aires Facultad de Odontología. Hospital Odontológico Universitario Misiones y Funciones de las Secretarías y Subsecretarías

Universidad de Buenos Aires Facultad de Odontología. Hospital Odontológico Universitario Misiones y Funciones de las Secretarías y Subsecretarías Universidad de Buenos Aires Facultad de Odontología. Hospital Odontológico Universitario Misiones y Funciones de las Secretarías y Subsecretarías 1/ Secretaría Académica Es misión de esta Secretaría asistir

Más detalles

Comité de Información en el Instituto de Ecología, A. C. Ley Federal de Transparencia y Acceso a la información Pública Gubernamental.

Comité de Información en el Instituto de Ecología, A. C. Ley Federal de Transparencia y Acceso a la información Pública Gubernamental. UNIDAD DE ENLACE Comité de Información en el Instituto de Ecología, A. C. Ley Federal de Transparencia y Acceso a la información Pública Gubernamental. (LFTAIPG) OBJETIVO Manual de Organización Establecer

Más detalles

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD)

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD) IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo Técnico Operativo Nivel: Técnico Código y Grado 314-02 Naturaleza del Cargo: Carrera Administrativa Clase: Tiempo Completo MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Realizar labores

Más detalles