MINISTERIO DE SALUD SISMO SALA DE SITUACION DE SALUD. Actualizada: 26 de agosto del 2007, 16:00 hrs. Dirección General de Epidemiología

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MINISTERIO DE SALUD SISMO SALA DE SITUACION DE SALUD. Actualizada: 26 de agosto del 2007, 16:00 hrs. Dirección General de Epidemiología"

Transcripción

1 MINISTERIO DE SALUD SISMO SALA DE SITUACION DE SALUD Actualizada: 26 de agosto del 2007, 16:00 hrs.

2 RIESGO EPIDEMIOLOGICO POTENCIAL CON POSTERIORIDAD A DESASTRES EN LOCALIDADES AFECTADAS POR SISMO: 26 DE AGOSTO Enfermedad Traumatismos/cont usiones IRAS/Neumonias Transtornos psicologicos EDAS ETAS/Intoxicacion alimentaria Probables Fuentes Replicas post sismo Caidas de paredes o techos inestables Recuperacion de bienes en casas afectdas o dañadas Colapso de servicios de salud Exposicion al medio ambiente por perdida de hogar Exposicion al frio por falta de abrigo Deficiente proteccion personal Rumores de tsunami e incremento de oleaje Disminicuion de temperatura en las noches Temor a replica de sismo Perdidas humanas perdidas de bienes materiales y no tener donde habitar Creencias religiosas escaso personal en atencion psicologica post desastre Colapso sisitemas de agua en zonas cercanas a epicentro Contaminacion de agua/ mal tratada Alimentos contaminados por manipulacion inadecuada Manipulacion de alimentos inadecuados Alimentos enlatados en mal estado conservacion Ollas comunes instaladas en albergues o lugares de personas damnificadas Falta de Abrigo y refugio Incremento de polvo por remosion escombros y rehabilitacion viviendas Incremento de polvo por caida de casas de adobe Malos habitos de aseo No proteccion ocular al recuperar pertenencias Heridas/cortes por recuperacion de pertenencias no asisitencia a servicios de salud Potencial de riesgo SOB/Asma ++ Conjuntivitis Infecciones piel El mayor riesgo lo presentarían las infecciones Respiratorias por la gran cantidad de personas con falta de abrigo adecuado y las bajas temperaturas que se están presentando. Asimismo las lesiones externas por trauma durante el proceso de demolición y de recuperación de bienes de las viviendas afectadas. Los procesos respiratorios no infecciosos como el SOBA y el asma, pueden también exacerbarse por la exposición al frío y al polvo del ambiente. Con menor probabilidad de riesgo se ha considerado a las Infecciones de la Piel, las EDAs, y las conjuntivitis infecciosas, dependiendo estas de una adecuada provisión de agua segura, en cantidad suficiente para consumo e higiene, en especial en las personas que se encuentran viviendo en albergues. (+)Baja probabilidad (++) Mediana probabilidad (+++) Alta probabilidad (++++) Muy alta probabilidad

3 Sismos producidos del 15 al 23 de agosto; (magnitud >4; Ica Perú, 2007) Primer sismo 15/08/07 18:41 El 15 de agosto a las 18:41 Hrs. ocurrió un sismo. El epicentro fue localizado en el mar a 60 km. al oeste de Pisco, y tuvo una magnitud 7.0 Richter. Fue de intensidad mayor en Ica, Lima y Huancavelica.

4 Vigilancia epidemiológica post desastre El numero de atenciones que se reportan variará sustancialmente según la mayor o menor oferta diaria, la cual depende del numero de brigadas y puntos de atención. La información de la Vigilancia epidemiológica post-desastre es dinámica y podrían presentarse cambios según la investigación de casos o la capacidad de digitación de las fichas epidemiológicas en los niveles locales.

5 Distribución de atenciones por distrito en el departamento de Ica, al 25/08/2007 La distribución de las atenciones por distrito muestra claramente que Pisco, Pueblo Nuevo, Ica y Salas, (color rojo) tienen la mayor frecuencia de casos. Es importante tomar en cuenta que la capacidad de respuesta de los establecimientos de salud de estas jurisdicciones deben estar con todos los recursos disponibles para evitar la falta de atención. Asimismo los distritos de color verde que pueden reflejar poca cobertura en la atención. Fuente: Sistema de Vigilancia Post Desastre Información Dinámica Los datos están sujetos a cambios por la notificación diaria.

6 Distribución de atenciones en el departamento de Ica, al 25/08/2007 La distribución de las atenciones por grupo de personas en los diferentes zonas de desastre, se agrupan concentran claramente al norte del Departamento de ICA, principalmente en la provincia de Chincha, Pisco e Ica. Esta ultima, presenta esporádicamente casos al sur de la provincia. Cada punto de color rojo, representa un total de 10 personas, asimismo para cada provincia se muestra la distribución del total de casos por sexo, siendo la provincia de Pisco, con mayor concentración, principalmente el grupo de mujeres. Fuente: Sistema de Vigilancia Post Desastre Información Dinámica Los datos están sujetos a cambios por la notificación diaria.

7 Número de atenciones diarias en las provincias, Ica, Pisco, Chincha y Cañete (notificado hasta las 16 horas del 26/08/2007) PROVINCIA FECHA DE ATENCION 15/08 16/08 17/08 18/08 19/08 20/08 21/08 22/08 23/08 24/08 25/08 TOTAL ATENDIDOS Promedio de Atención % ATENDIDOS CHINCHA ICA PISCO CAÑETE LIMA YAUYOS TOTAL Después de producido el sismo del 15 de Agosto, se inició la Vigilancia de los daños trazadores con posterioridad al desastre en las provincias de Ica, Pisco, Chincha y Cañete. La información de este sub sistema es dinámica y corresponde a la notificación de atenciones realizadas en los establecimientos de salud, las brigadas itinerantes y los albergues temporales de estas provincias. A la fecha se han realizado a 25,529 atenciones, que representa en promedio 2321 atenciones por día. El 72.1% de las atenciones han sido realizadas en Ica y Pisco. Fuente: Sistema de Vigilancia Post Desastre Información Dinámica Los datos están sujetos a cambios por la notificación diaria.

8 Total de atenciones según grupos de edad y sexo, en las provincias, Ica, Pisco, Chincha, Cañete y Yauyos Grupos de edad Mujer Hombre % Casos El 48% del total de atenciones se presentan en los menores de 15 años. Son más frecuentes las atenciones en el grupo de mujeres. Fuente: Sistema de Vigilancia Post Desastre Información Dinámica Los datos están sujetos a cambios por la notificación diaria.

9 Tendencia de atenciones por provincia, al 24 de Agosto 3000 Inicio de la Vigilancia Post Desastre Nº Atenciones CHINCHA ICA PISCO CAÑETE /08 16/08 17/08 18/08 19/08 20/08 21/08 22/08 23/08 24/08 25/08 Fecha de atención Fuente: Sistema de Vigilancia Post Desastre Información Dinámica Los datos están sujetos a cambios por la notificación diaria.

10 Daños trazadores Post Desastre por sexo, en las provincias, Ica, Pisco, Chincha, Cañete y Yauyos DAÑOS TRAZADORES SEXO Porcentaje del Hombre Mujer Total Total IRAs no neumonias Causas externas Trastornos psicologicos Infecciones de piel Otra enfermedad cronica ITU EDA S/Deshidratacion SOB ASMA Conjuntivitis Sindrome febril sin foco aparente Mordedura de perro EDA C/Deshidratacion ETA Aracnoidismo Neumonias graves Diarrea Desinterica Ofidismo Resto de atenciones realizada Signos y sintomas Otros Total general Porcentaje por sexo Las IRAs no neumonías, las Causas Externas, los Trastornos psicológicos y las Infecciones de Piel son los principales daños trazadores presentes en la zona de desastre, estos daños acumulan el 71.3% del total de daños. Fuente: Sistema de Vigilancia Post Desastre Información Dinámica Los datos están sujetos a cambios por la notificación diaria.

11 Daños Trazadores según Institución notificante Ica, Pisco, Chincha, Cañete y Yauyos Nº DAÑOS TRAZADORES INSTITUCION NOTIFICANTE MINSA ESSALUD PRIVADO SANIDAD Total 1 IRAs no neumonias Causas externas Trastornos psicologicos Infecciones de piel Otra enfermedad cronica ITU EDA S/Deshidratacion SOB ASMA Conjuntivitis Sindrome febril sin foco aparente Mordedura de perro EDA C/Deshidratacion ETA Aracnoidismo Neumonias graves Diarrea Desinterica Ofidismo Otros Signos y sintomas Resto de atenciones realizada Sin codificacion Total general Porcentaje por Institución La respuesta de las diferentes instituciones del sector han tenido una variante respuesta, siendo el MINSA el que ha tenido gran presencia, atendiendo al 83.6% del total de atenciones en la zona de desastre. Fuente: Sistema de Vigilancia Post Desastre Información Dinámica Los datos están sujetos a cambios por la notificación diaria.

12 Vigilancia epidemiológica post desastre Provincia de Ica Departamento de Ica; Perú

13 Daños Trazadores en la provincia de Ica (notificado hasta las 16 horas del 26/08/2007) PROVINCIA FECHA DE ATENCION 15/08 16/08 17/08 18/08 19/08 20/08 21/08 22/08 23/08 24/08 25/08 TOTAL ATENDIDO S Promedio de Atención % ATENDIDOS IRAs no neumonias Causas externas Infecciones de piel Trastornos psicologicos EDA S/Deshidratacion Otra enfermedad cronica ITU SOB ASMA Signos y sintomas Conjuntivitis Sindrome febril sin foco aparente EDA C/Deshidratacion Mordedura de perro Neumonias graves Aracnoidismo ETA Diarrea Desinterica Resto de atenciones realizada Otros Total general Las principales causas de atencion son las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) con el 55%. El Asma y el SOBA se encuentran en baja incidencia, pero con una tendencia a incrementarse; las neumonías no han mostrado un incremento en su incidencia. Las causas externas en las primeras 48 Horas fueron el principal motivo de consulta; en los días siguientes disminuyeron, representando menos del 10% para el día 24 de agosto. Se observa un incremento de las infecciones a la piel debido a la baja disponibilidad de agua para aseo personal. Los trastornos psicológicos constituyen el 2.9%, sin embargo consideramos que existe un gran sub-registro, dado que la mayoría de la población que acude por atención privilegia las enfermedades orgánicas. Las Enfermedades diarreicas muestran una menor incidencia relativa; la tendencia se muestra estable y el predominio es de EDA acuosa sin deshidratación. Fuente: Sistema de Vigilancia Post Desastre Información Dinámica Los datos están sujetos a cambios por la notificación diaria.

14 Principales Daños Trazadores en la provincia de Ica, notificado hasta las 16 horas del 26/08/2007) IRAs no neumonias Causas externas Infecciones de piel Trastornos psicologicos EDA S/Deshidratacion Otra enfermedad cronica ITU SOB ASMA Signos y sintomas Conjuntivitis Sindrome febril sin foco aparente En la provincia de Ica, las IRAS No Neumonías, son el principal motivo de atención(55%), seguido de las causas externas (15%). En conjunto representan el 70% de las atenciones registradas. Las infecciones de piel (4.1%), los trastornos psicológicos (3%) y las enfermedades diarreicas que empiezan a tener importancia. Fuente: Sistema de Vigilancia Post Desastre Información Dinámica Los datos están sujetos a cambios por la notificación diaria.

15 ICA: Albergues instalados Sismo Perú, agosto 2007 Ubicación Nº de Carpas Estadio Oscar Ramos 100 Plaza de armas 70 Plaza Rómulo Arreo 30 Parque Asunción 60 CP San Benito-Estadio 100 CP Casa Pintada-Estadio 100 CP San Isidro-Estadio 100 AH San Antonio-Losa deportiva 20 CP Las Malvinas-losa deportiva 20 TOTAL 600 Fuente: INDECI: al

16 ICA: Situación de los Establecimientos de Salud Sismo Perú, agosto 2007 CHINCHA Tipo de EESS Puesto de Salud Centro de Salud Hospital Total Total Colapsado Dañado EESS Dañados ados Puesto de Salud: Yaurilla ( Los Aquijes) Centro de Salud: San Juan Bautista Hospital: Regional de Ica, Santa Maria de Socorro PISCO ICA PALPA NAZCA HOSPITAL REGIONAL DE ICA SERVICIOS OPERATIVIDAD LUZ AGUA DESAGÛE EMERGENCIA 20% SALAS QUIRURGICAS NO OPERATIVO HOSPITALIZACION NO OPERATIVO SERVICIOS BASICOS SI SI SI Hospital Regional de Ica: Funciona parcialmente. Daños en el 80 % de sus estructura, servicios básicos colapsados y la atención se vienen realizando en el área de expansión. Servicios Habilitados: Sala de Operaciones, Centro Obstétrico, Cirugía, Farmacia y Laboratorio. Fuente: ODN-MINSA

17 Vigilancia epidemiológica post desastre Provincia de Pisco Departamento de Ica; Perú

18 Daños Trazadores en la provincia de Pisco (notificado hasta las 16 horas del 26/08/2007) PROVINCIA FECHA DE ATENCION 15/08 16/08 17/08 18/08 19/08 20/08 21/08 22/08 23/08 24/08 25/08 TOTAL ATENDIDO S Promedio de Atención % ATENDIDOS IRAs no neumonias Causas externas Trastornos psicologicos ITU Signos y sintomas Infecciones de piel Otra enfermedad cronica SOB ASMA EDA S/Deshidratacion Conjuntivitis ETA EDA C/Deshidratacion Sindrome febril sin foco aparente Neumonias graves Mordedura de perro Diarrea Desinterica Aracnoidismo Resto de atenciones realizada Otros Total general Las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) son el principal motivo de consulta representando el 39.8% del total de atenciones, le siguen las causas externas (11.7%) y los trastornos psicológicos (7.2%). Se observa un incremento diario en las IRAs, las EDAs y las infecciones de la piel. Fuente: Sistema de Vigilancia Post Desastre Información Dinámica Los datos están sujetos a cambios por la notificación diaria.

19 Principales Daños Trazadores en la provincia de Pisco (notificado hasta las 16 horas del 26/08/2007) Nº Atenciones IRAs no neumonias Causas externas Trastornos psicologicos ITU Signos y sintomas Infecciones de piel Otra enfermedad cronica SOB ASMA EDA S/Deshidratacion Conjuntivitis ETA En la provincia de Pisco, las IRAS No Neumonías, son el principal motivo de atención, seguido de las causas externas. En conjunto representan el 51.5% de las atenciones registradas, seguida de los trastornos psicológicos. Fuente: Sistema de Vigilancia Post Desastre Información Dinámica Los datos están sujetos a cambios por la notificación diaria.

20 PISCO: Albergues instalados Sismo Perú, agosto 2007 Nombre de Albergue Nº Personas Provisión de agua Nº Letrinas O Tupac Amaru 2000 Cisterna sin letrinas Parque Zonal 2500 Cisterna 30 CEO Pisco 50 Sin agua sin letrinas Estadio Municipal 270 Sin agua 9 Vista Alegre 400 Sin agua 10 Centro atletico Pisco 3100 Cisterna 15 Campeones de Cisterna 15 Paracas 250 Cisterna 9 San Miguel Arcangel 300 Cisterna sin letrinas José Olaya 300 Cisterna 10 Alto la Luna 252 Cisterna 10 Coop San Martín 550 Cisterna sin letrinas Humay 181 Cisterna 10 Centro Poblado Montesierpe 272 Cisterna 4 Pallasca 500 Cisterna 2 Quinta Sol 175 Cisterna 2 Huancano 1500 Cisterna 12 Pampano 512 Cisterna sin letrinas Gamonal 125 Cisterna 2 Plaza de armas 800 Cisterna 1 Nueva alameda 2000 Cisterna 10 El Molino 1179 Cisterna sin letrinas Total El hacinamiento de personas en albergues con pocas o ninguna letrina y con provisión de agua no segura, incrementa el riesgo de presentar brotes de infecciones intestinales. La inadecuada manipulación de alimentos puede incrementar la probabilidad de un brote de Enfermedades transmitidas por alimentos (ETA)

21 PISCO: Situación de los Establecimientos de Salud Sismo Perú, agosto 2007 Tipo de EESS Puesto de Salud Centro de Salud Hospital Total Total Colapsado Dañado EESS Dañados ados Puesto de Salud: Bernales Centro de Salud: Humay, San Clemente Hospital: San Juan de Dios CHINCHA PISCO ICA PALPA NAZCA HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE PISCO SERVICIOS OPERATIVIDAD LUZ AGUA DESAGÛE EMERGENCIA OPERATIVO TRAUMA SHOCK OPERATIVO CONS. EXTERNO COLAPSO ADMINISTRACION COLAPSO RECUPERACION COLAPSO SERVICIOS BASICOS NO NO NO Hospital San Juan de Dios: Funciona parcialmente. Fuente: ODN-MINSA

22 Vigilancia epidemiológica post desastre Provincia de Chincha Departamento de Ica; Perú

23 Daños Trazadores en la provincia de Chincha (notificado hasta las 16 horas del 26/08/2007) PROVINCIA FECHA DE ATENCION 15/08 16/08 17/08 18/08 19/08 20/08 21/08 22/08 23/08 24/08 25/08 TOTAL ATENDIDO S Promedio de Atención % ATENDIDOS IRAs no neumonias Causas externas Infecciones de piel EDA S/Deshidratacion SOB ASMA ITU Otra enfermedad cronica Trastornos psicologicos Conjuntivitis Aracnoidismo Mordedura de perro Sindrome febril sin foco aparente Diarrea Desinterica EDA C/Deshidratacion Ofidismo Otros Signos y sintomas Resto de atenciones realizada Sin codificacion Total general Las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) son el principal motivo de consulta representando el 61.1% del total de atenciones, le siguen las causas externas (9.9%), las infecciones de la piel (4.4%) y las enfermedades diarreicas (4.1%). Se observa un incremento diario en las IRAs, infecciones de la piel y las EDAs. Fuente: Sistema de Vigilancia Post Desastre Información Dinámica Los datos están sujetos a cambios por la notificación diaria.

24 Principales Daños Trazadores en la provincia de Chincha (notificado hasta las 16 horas del 26/08/2007) IRAs no neumonías Causas externas Infecciones de piel EDA S/deshidratación SOB ASMA ITU Otra enfermedad crónica Trastornos psicológicos Conjuntivitis Aracnoidismo En la provincia de Chincha, las IRAS No Neumonías, son el principal motivo de consulta, con un elevado numero de atenciones (61.1%), le siguen las causas externas. Las Infecciones de piel y las EDAs empiezan a aparecer como principales causas de atencion representando casi un 4.4%. Fuente: Sistema de Vigilancia Post Desastre Información Dinámica Los datos están sujetos a cambios por la notificación diaria.

25 CHINCHA: Albergues instalados Sismo Perú, agosto 2007 Ubicación Nº de Carpas Dist. Pueblo Nuevo Dist. Chincha Alta 40 Dist. Chincha Baja 30 Dist. Tambo de Mora 70 Dist. Sunampe 30 Dist. San Pedro H. 10 Dist. Chavín 10 Dist. San Juan Yanac 10 TOTAL 250

26 CHINCHA: Situación de los Establecimientos de Salud Sismo Perú, agosto 2007 Tipo de EESS Puesto de Salud Total 21 Colapsado 1 Dañado* 0 EESS Colapsados Puesto de Salud: Balconcito CHINCHA Centro de Salud Hospital Total EESS Dañados ados Centro de Salud: Tambo de Mora. Hospital: San Jose de Chincha PISCO ICA PALPA NAZCA HOSPITAL SAN JOSE DE CHINCHA SERVICIOS EMERGENCIA SALAS QUIRURGICAS HOSPITALIZACION CONSULTORIO EXTERNO ADMINISTRACION OPERATIVIDAD 20% OPERATIVO OPERATIVO OPERATIVO DESTRUIDO RECUPERACION DESTRUIDO Hospital san Jose: Servicios básicos colapsados y daños an la estructura antigua Fuente: ODN-MINSA

27 Vigilancia Epidemiológica Post Desastre Provincia de Cañete Departamento de Lima, Perú

28 Provincia de Cañete y Yauyos: Efectos del Sismo Yauyos y Cañete son provincias del departamento de Lima y se ubican en el límite con el departamento de Ica. Se presentaron bloqueos en la red víal hacia los distritos de Tomas, Catahuasi, Tupe, Chocos. Se notificó 01 muerto y 04 heridos en el distrito de Tupe. Intentos de saqueo fueron reportados desde el distrito de Azángaro y la localidad de San Jerónimo. Los servicios básicos de luz y agua así como la comunicación están limitados. Fuente: Vigilancia Epidemiológica post desastre DIRESA LIMA III DGE

29 Daños Trazadores en la provincia de Cañete (notificado hasta las 16 horas del 26/08/2007) PROVINCIA FECHA DE ATENCION 15/08 16/08 17/08 18/08 19/08 20/08 21/08 22/08 23/08 24/08 25/08 TOTAL ATENDIDO S Promedio de Atención % ATENDIDOS IRAs no neumonias Trastornos psicologicos Causas externas Otra enfermedad cronica SOB ASMA Infecciones de piel ITU EDA S/Deshidratacion Sindrome febril sin foco aparente Conjuntivitis Mordedura de perro Diarrea Desinterica Neumonias graves EDA C/Deshidratacion Aracnoidismo ETA Otros Resto de atenciones realizada Signos y sintomas Sin codificacion Total general Las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) son el principal motivo de consulta representando el 46.8% del total de atenciones, le siguen los trastornos psicológicos (9.8%) y las causas externas (8.5%). Fuente: Sistema de Vigilancia Post Desastre Información Dinámica Los datos están sujetos a cambios por la notificación diaria.

30 Principales Daños Trazadores en la provincia de Cañete (notificado hasta las 16 horas del 26/08/2007) Nº Atenciones IRAs no neumonias Trastornos psicologicos Causas externas Otra enfermedad cronica SOB ASMA Infecciones de piel ITU EDA S/Deshidratacion En la provincia de Cañete, las IRAS No Neumonías, son el principal motivo de consulta (46.8%), le siguen los trastornos psicológicos con un 9.8%. Fuente: Sistema de Vigilancia Post Desastre Información Dinámica Los datos están sujetos a cambios por la notificación diaria.

31 CAÑETE: Situación de los Establecimientos de Salud Sismo Perú, agosto 2007 Tipo de EESS Total Colapsado Dañado Puesto de Salud Centro de Salud Hospital Total EESS colapsados Puesto de Salud: Carmen Alto, Las Malvinas, Cerro Alegre. Centro de Salud: San Vicente EESS dañados: Puesto de Salud: Puente Auco, Herbay Alto, Santa Barbara. Centro de Salud: San Luis, Nuevo Imperial Hospital: Rezola EESS dañados Puesto de Salud: Colonia, Laraos, Aucampi Centro de Salud: Yauyos. Fuente: ODN-MINSA

32 DAÑOS TRAZADORES DE LA RED DE SALUD CAÑETE YAUYOS DISA III LIMA AL 25 /08/2007 DAÑOS TRASADORES BAJO VIGILANCIA 15-ago 16-ago 17-ago 18-ago 19-ago 20-ago 21-ago 22-ago 23-ago 24-ago 25-Ago Total general % IRAs no neumonias Trastornos psicologicos Causas externas Otros Otra enfermedad cronica Signos y sintomas SOB ASMA Resto de atenciones realizada Infecciones de piel ITU Sindrome febril sin foco aparente EDA S/Deshidratacion Mordedura de perro Conjuntivitis Diarrea Desinterica Neumonias graves EDA C/Deshidratacion Fuente: Sistema de Vigilancia Post Desastre Información Dinámica Los datos están sujetos a cambios por la notificación diaria.

33 DAÑOS TRAZADORES DE LA RED CHILCA MALA DISA III LIMA AL 25 /08/2007 DAÑOS TRASADORES BAJO VIGILANCIA 15-Ago 16-Ago 17-Ago 18-Ago 20-Ago 21-Ago 22-Ago 23-Ago 24-Ago 25-Ago Total general % Causas externas Trastornos psicologicos IRAs no neumonias SOB ASMA Otra enfermedad cronica Conjuntivitis ITU EDA S/Deshidratacion Otros Sindrome febril sin foco aparente Neumonias graves Mordedura de perro Fuente: Sistema de Vigilancia Post Desastre Información Dinámica Los datos están sujetos a cambios por la notificación diaria.

34 Vigilancia Epidemiológica Post desastre Departamento de Huancavelica, Perú

35 Provincia de Castrovirreyna; efectos del sismo Departamento de Huancavelica; Sismo Perú, Agosto 2007 DIST. VILLA DE ARMA Localidades: Villa de arma, Cotas 30 viviendas destruidas 50 viviendas inhabilitadas 485 damnificados Carretera de Chincha interrumpida DIST. TANTARA 60 viviendas destruidas 60 viviendas inhabilitadas 900 damnificados Sin agua, sin electricidad Carretera interrumpida por derrumbe DIST. SAN JUAN Localidades: San Juan, Camayoc 50 viviendas destruidas 50 viviendas inhabilitadas 1500 habitantes damnificados 03 heridos leves Vía interrumpida por derrumbe Corte de electricidad y agua DIST. HUACHOS Localidades: Suytupampa, Huachos 60 Viviendas destruidas 68 viviendas Inhabilitadas 303 Damnificados 30 Heridos leves Carretera interrumpida por derrumbe Sin luz ni electricidad Fuente: Vigilancia Epidemiológica post desastre DIRESA HUANCAVELICA DGE DIST. CHUPAMARCA 30 viviendas Inhabilitadas 120 Damnificados 10 Heridos leves Carretera interrumpida por derrumbe DIST. AURAHUA 10 viviendas Destruidas 06 viviendas Inhabilitadas 30 Damnificados Carretera interrumpida por deslizamiento DIST. CASTROVIRREYNA Localidades: Ccocha, Sinto, Esmeralda, Castrovirreyna 16 viviendas destruidas 20 vivienda inhabilitada 100 habitantes damnificados 03 heridos leves Las localidades están sin servicios de agua y electricidad

36 #Y #Y #Y #Y #Y #Y #Y #Y #Y #Y #Y #Y #Y #Y #Y #Y

Respuesta del Ministerio Salud del Perú frente al sismo en la ciudad de Pisco

Respuesta del Ministerio Salud del Perú frente al sismo en la ciudad de Pisco Respuesta del Ministerio Salud del Perú frente al sismo en la ciudad de Pisco Paúl Pachas, MD, MPH (c) Director Alerta-Respuesta Frente a Epidemias y Otras Emergencias Sanitarias Ministerio de Salud del

Más detalles

SALA DE SITUACION DE SALUD POST SISMO PISCO

SALA DE SITUACION DE SALUD POST SISMO PISCO SALA DE SITUACION DE SALUD POST SISMO PISCO Actualizada: 15 de setiembre del 2007. Oficina de Brotes, Desastres y Emergencias Sanitarias Direccion General de Epidemiología Ministerio de Salud CARACTERISTICAS

Más detalles

SISMO PERU, Agosto 2007 Situación Epidemiológica

SISMO PERU, Agosto 2007 Situación Epidemiológica SISMO PERU, Agosto 27 Situación Epidemiológica Viernes, 17 de agosto 27 16:3 horas EPICENTRO DEL SISMO El 15 de agosto a las 18:41 Hrs. se produjo un sismo con epicentro en el mar a 6 km. al oeste de Pisco,

Más detalles

Sala de Situación de Salud: Inundación en San Martin

Sala de Situación de Salud: Inundación en San Martin Región San Martin DIRECCION REGIONAL DE SALUD DE SAN MARTIN Sala de Situación de Salud: Inundación en San Martin Información de Vigilancia Epidemiológica con posterioridad a inundaciones en San Martin

Más detalles

BOLETIN EPIDEMIOLOGICO SEMANAL SEMANA EPIDEMIOLOGICA Nº (Del 09 al 15/12/2012) DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE ICA OFICINA DE EPIDEMIOLOGIA

BOLETIN EPIDEMIOLOGICO SEMANAL SEMANA EPIDEMIOLOGICA Nº (Del 09 al 15/12/2012) DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE ICA OFICINA DE EPIDEMIOLOGIA MINISTERIO DE SALUD BOLETÍN EPIDEMIOLOGICO SEMANAL Nº 50-22 FACEBOOK.. BOLETIN EPIDEMIOLOGICO SEMANAL SEMANA EPIDEMIOLOGICA Nº 50 22 (Del 09 al 15/12/22) DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE ICA Dr. JUAN HUBER

Más detalles

BOLETIN EPIDEMIOLOGICO SEMANAL SEMANA EPIDEMIOLOGICA Nº (Del 17 al 23/01/2010) DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE ICA

BOLETIN EPIDEMIOLOGICO SEMANAL SEMANA EPIDEMIOLOGICA Nº (Del 17 al 23/01/2010) DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE ICA .. BOLETIN EPIDEMIOLOGICO SEMANAL SEMANA EPIDEMIOLOGICA Nº 03 2010 (Del 17 al 23/01/2010) DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE ICA Dr. FRANCISCO R. BRIZUELA POW SANG DIRECTOR GENERAL DR. ROLANDO ANICAMA ZAPATA

Más detalles

BOLETIN EPIDEMIOLOGICO SEMANAL SEMANA EPIDEMIOLOGICA Nº (Del 18 al 24/11/2007) DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE ICA OFICINA DE EPIDEMIOLOGIA

BOLETIN EPIDEMIOLOGICO SEMANAL SEMANA EPIDEMIOLOGICA Nº (Del 18 al 24/11/2007) DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE ICA OFICINA DE EPIDEMIOLOGIA 0... BOLETIN EPIDEMIOLOGICO SEMANAL SEMANA EPIDEMIOLOGICA Nº 47 2007 (Del 18 al 24/11/2007) PRESENTACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE ICA Dr. BRIAN RUBEN DONAYRE PALOMINO DIRECTOR GENERAL Dr. ROLANDO

Más detalles

BOLETIN EPIDEMIOLOGICO SEMANAL SEMANA EPIDEMIOLOGICA Nº (Del 20 al 26/06/2010)

BOLETIN EPIDEMIOLOGICO SEMANAL SEMANA EPIDEMIOLOGICA Nº (Del 20 al 26/06/2010) .. BOLETIN EPIDEMIOLOGICO SEMANAL SEMANA EPIDEMIOLOGICA Nº 25 2010 (Del 20 al 26/06/2010) DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE ICA Dr. FRANCISCO R. BRIZUELA POW SANG DIRECTOR GENERAL DR. ROLANDO ANICAMA ZAPATA

Más detalles

Sala Situacional de Emergencias por desastres en el Perú, marzo 2017

Sala Situacional de Emergencias por desastres en el Perú, marzo 2017 Sala Situacional de Emergencias por desastres en el Perú, marzo 2017 100% EESS Unidades notificantes 2 Albergues Departamento de Lambayeque Riesgo potencial epidémico IRA / EDA ++++ Infecciones de la piel

Más detalles

BOLETIN EPIDEMIOLOGICO SEMANAL SEMANA EPIDEMIOLOGICA Nº (Del 09/04 al 15/04/2006) DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE ICA OFICINA DE EPIDEMIOLOGIA

BOLETIN EPIDEMIOLOGICO SEMANAL SEMANA EPIDEMIOLOGICA Nº (Del 09/04 al 15/04/2006) DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE ICA OFICINA DE EPIDEMIOLOGIA BOLETIN EPIDEMIOLOGICO SEMANAL SEMANA EPIDEMIOLOGICA Nº 15 26 (Del 9/4 al 15/4/26) REGION ICA Dr. MARIO LUIS FRANCO SOTO DIRECTOR GENERAL Dr. ALFREDO ENRIQUE OYOLA GARCIA DIRECTOR ADJUNTO DR. ROLANDO ANICAMA

Más detalles

BOLETIN EPIDEMIOLOGICO SEMANAL SEMANA EPIDEMIOLOGICA Nº (Del 16/07 al 22/07/2006) DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE ICA OFICINA DE EPIDEMIOLOGIA

BOLETIN EPIDEMIOLOGICO SEMANAL SEMANA EPIDEMIOLOGICA Nº (Del 16/07 al 22/07/2006) DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE ICA OFICINA DE EPIDEMIOLOGIA .. BOLETIN EPIDEMIOLOGICO SEMANAL SEMANA EPIDEMIOLOGICA Nº 29 26 (Del 16/7 al 22/7/26) REGION ICA Dr. MARIO LUIS FRANCO SOTO DIRECTOR GENERAL Dr. CARLOS EZEQUIEL MONGE TOVAR DIRECTOR ADJUNTO DR. ROLANDO

Más detalles

BOLETIN EPIDEMIOLOGICO SEMANAL SEMANA EPIDEMIOLOGICA Nº (Del 12 al 18/08/2012) DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE ICA

BOLETIN EPIDEMIOLOGICO SEMANAL SEMANA EPIDEMIOLOGICA Nº (Del 12 al 18/08/2012) DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE ICA MINISTERIO DE SALUD BOLETÍN EPIDEMIOLOGICO SEMANAL Nº 33-22 FACEBOOK.. BOLETIN EPIDEMIOLOGICO SEMANAL SEMANA EPIDEMIOLOGICA Nº 33 22 (Del 12 al 18/08/22) DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE ICA Dr. JUAN HUBER

Más detalles

BOLETIN EPIDEMIOLOGICO SEMANAL SEMANA EPIDEMIOLOGICA Nº (Del 12 al 18/09/2010) DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE ICA OFICINA DE EPIDEMIOLOGIA

BOLETIN EPIDEMIOLOGICO SEMANAL SEMANA EPIDEMIOLOGICA Nº (Del 12 al 18/09/2010) DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE ICA OFICINA DE EPIDEMIOLOGIA espo.. BOLETIN EPIDEMIOLOGICO SEMANAL SEMANA EPIDEMIOLOGICA Nº 37 20 (Del 12 al 18/09/20) PRESENTACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE ICA Dr. FRANCISCO R. BRIZUELA POW SANG DIRECTOR GENERAL DR. ROLANDO

Más detalles

Implementación de un sistema de vigilancia epidemiológica en desastres en el Perú Manuel Loayza Alarico,MD Epidemiólogo

Implementación de un sistema de vigilancia epidemiológica en desastres en el Perú Manuel Loayza Alarico,MD Epidemiólogo Implementación de un sistema de vigilancia epidemiológica en desastres en el Perú- 2003 Manuel Loayza Alarico,MD Epidemiólogo ANTECEDENT 2001 1992-93 1997-98 1998 1970 Vigilancia Epidemiológica post desastre

Más detalles

Boletín Epidemiológico Semanal

Boletín Epidemiológico Semanal DIRECCION REGIONAL DE SALUD DE ICA DR. JUAN MALLMA TORRES DIRECTOR GENERAL Boletín Epidemiológico Semanal OFICINA DE EPIDEMIOLOGIA EQUIPO EDITOR A Ñ O 1 2 N º 4 8 D E L 2 3 A L 2 9 / 1 1 / 2 0 1 4 Presentación

Más detalles

Semana Epidemiológica N (Del 08 al 14 de Febrero 2015) Equipo de Epidemiología

Semana Epidemiológica N (Del 08 al 14 de Febrero 2015) Equipo de Epidemiología Semana Epidemiológica N 06-2015 (Del 08 al 14 de Febrero 2015) Equipo de Epidemiología MAPA POLITICO JURISDICCIONAL DIRECCION RED DE SALUD LIMA CIUDAD 2015 MICRORED LIMA 02 04 EE. SS. (03 CS Y 01 PS )

Más detalles

Sala Situacional de Emergencias por desastres en el Perú, enero 2017

Sala Situacional de Emergencias por desastres en el Perú, enero 2017 Sala Situacional de Emergencias por desastres en el Perú, enero 2017 Huaycos afectan las provincia de Huarochirí, Canta, Cañete, Oyon, Yauyos de la región Lima Fecha: Desde el 25/01/2017 alas 18:15. Distritos

Más detalles

Boletín Epidemiológico Semanal

Boletín Epidemiológico Semanal DIRECCION REGIONAL DE SALUD DE ICA DR. JUAN MALLMA TORRES DIRECTOR GENERAL Boletín Epidemiológico Semanal OFICINA DE EPIDEMIOLOGIA EQUIPO EDITOR A Ñ O 1 2 N º 3 8 D E L 1 4 A L 2 0 / 0 9 / 2 0 1 4 Presentación

Más detalles

CENSO DE LAS ÁREAS AFECTADAS POR EL SISMO DEL 15 DE AGOSTO DE 2007

CENSO DE LAS ÁREAS AFECTADAS POR EL SISMO DEL 15 DE AGOSTO DE 2007 CENSO DE LAS ÁREAS AFECTADAS POR EL SISMO DEL 15 DE AGOSTO DE 2007 OBJETIVO GENERAL Obtener información sobre la población damnificada por el sismo del 15 de agosto del 2007: edad, sexo, nivel educativo,

Más detalles

Sala Situacional de Emergencias por desastres en el Perú, enero 2017

Sala Situacional de Emergencias por desastres en el Perú, enero 2017 Sala Situacional de Emergencias por desastres en el Perú, enero 2017 Vigilancia con posterioridad a desastres El CDC es responsable de gestionar los procesos de prevención y control de enfermedades de

Más detalles

EL PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN

EL PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN EL PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA, EQUIPAMIENTO Y MANTENIMIENTO CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS HOSPITALES El MINSA a través de la Oficina para Proyectos OPI-MINSA y DGIEM, brindó

Más detalles

INFORME DE EMERGENCIA Nº /08/2007 / COEN-SINADECI / 13:30 HORAS (INFORME Nº 03)

INFORME DE EMERGENCIA Nº /08/2007 / COEN-SINADECI / 13:30 HORAS (INFORME Nº 03) INFORME DE EMERGENCIA Nº 284 16/08/2007 / COEN-SINADECI / 13:30 HORAS (INFORME Nº 03) I. HECHOS: El día 15 de Agosto de 2007 a las 18:41 horas (23:41 hora GMT), se ha registrado un sismo con las siguientes

Más detalles

DIRECTIVA OGE N VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA CON POSTERIORIDAD A DESASTRES NATURALES Y OTRAS EMERGENCIAS SANITARIAS (EPIDES)

DIRECTIVA OGE N VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA CON POSTERIORIDAD A DESASTRES NATURALES Y OTRAS EMERGENCIAS SANITARIAS (EPIDES) DIRECTIVA OGE N 001-2002 VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA CON POSTERIORIDAD A DESASTRES NATURALES Y OTRAS EMERGENCIAS SANITARIAS (EPIDES) El Perú es un país que por su localización geográfica y perfil epidemiológico

Más detalles

INFORME PRELIMINAR N 02 /OPS/DESD/MPCH

INFORME PRELIMINAR N 02 /OPS/DESD/MPCH INFORME PRELIMINAR N 02 /OPS/DESD/MPCH I.SITUACION GENERAL El domingo 14 de enero del 2018 a las 4:18am ocurrió un sismo de regular magnitud 6.9 (ML) sacudiendo la costa del departamento de Arequipa, a

Más detalles

Boletín Epidemiológico Semanal

Boletín Epidemiológico Semanal DIRECCION REGIONAL DE SALUD DE ICA DR. JUAN MALLMA TORRES DIRECTOR GENERAL Boletín Epidemiológico Semanal OFICINA DE EPIDEMIOLOGIA EQUIPO EDITOR A Ñ O 1 2 N º 5 0 D E L 0 7 A L 1 3 / 1 2 / 2 0 1 4 Presentación

Más detalles

REPORTE DE SITUACION N /10/2011/COEN-INDECI/18:00 HORAS (REPORTE Nº 16)

REPORTE DE SITUACION N /10/2011/COEN-INDECI/18:00 HORAS (REPORTE Nº 16) REPORTE DE SITUACION N 157-30/10/2011/COEN-INDECI/18:00 HORAS (REPORTE Nº 16) I. HECHOS: El día 28 de octubre del 2011 a las 13:54 hora local, se registró un sismo con las siguientes características: Fecha

Más detalles

Anexo 1 REPORTE DIARIO DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA CENTINELA POST DESASTRE DE DAÑOS TRAZADORES (Para uso local)

Anexo 1 REPORTE DIARIO DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA CENTINELA POST DESASTRE DE DAÑOS TRAZADORES (Para uso local) Anexo 1 REPORTE DIARIO DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA CENTINELA POST DESASTRE DE DAÑOS TRAZADORES (Para uso local) Día de reporte: / / Hoja de Atención Nº / Establecimiento: Institución: Brigada de Atención,

Más detalles

DIRECCION DE INTELIGENCIA SANITARIA DIRECCION DE EPIDEMIOLOGIA E INVESTIGACION

DIRECCION DE INTELIGENCIA SANITARIA DIRECCION DE EPIDEMIOLOGIA E INVESTIGACION DIRECCION DE INTELIGENCIA SANITARIA DIRECCION DE EPIDEMIOLOGIA E INVESTIGACION La sala de situación de salud es un producto de la Dirección de Epidemiologia e Investigación. Se autoriza su uso total o

Más detalles

Boletín Epidemiológico Semanal

Boletín Epidemiológico Semanal DIRECCION REGIONAL DE SALUD DE ICA DR. JUAN MALLMA TORRES DIRECTOR GENERAL Boletín Epidemiológico Semanal OFICINA DE EPIDEMIOLOGIA EQUIPO EDITOR M.C. VICTOR J. A. AQUIJE MENDEZ JEFE, EDITOR RESPONSABLE

Más detalles

REPORTE DE SITUACION N /10/2011/COEN-INDECI/19:00 HORAS (REPORTE Nº 17)

REPORTE DE SITUACION N /10/2011/COEN-INDECI/19:00 HORAS (REPORTE Nº 17) REPORTE DE SITUACION N 158-31/10/2011/COEN-INDECI/19:00 HORAS (REPORTE Nº 17) I. HECHOS: El día 28 de octubre del 2011 a las 13:54 hora local, se registró un sismo con las siguientes características: Fecha

Más detalles

BOLETIN EPIDEMIOLOGICO SEMANAL SEMANA EPIDEMIOLOGICA Nº

BOLETIN EPIDEMIOLOGICO SEMANAL SEMANA EPIDEMIOLOGICA Nº Ministerio PERU De Salud BOLETIN EPIDEMIOLOGICO SEMANAL SEMANA EPIDEMIOLOGICA Nº 15-216 (Del 1 al 16 de Abril de 216) DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE ICA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE ICA Dr. JAIME ERNESTO

Más detalles

BOLETIN EPIDEMIOLOGICO SEMANAL

BOLETIN EPIDEMIOLOGICO SEMANAL Ministerio PERU De Salud E la BOLETIN EPIDEMIOLOGICO SEMANAL (Del 11 al 17 de Diciembre de 216) DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE ICA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE ICA Dr. JAIME ERNESTO NOMBERA CORNEJO DIRECTOR

Más detalles

La Salud en situación n de emergencia de Pisco e Ica: : Aportes de la OPS/OMS

La Salud en situación n de emergencia de Pisco e Ica: : Aportes de la OPS/OMS Ceremonia de Reconocimiento a la labor que desarrolla la brigada médica m cubana en el Perú La Salud en situación n de emergencia de Pisco e Ica: : Aportes de la OPS/OMS Dr. Mario Valcárcel Representante

Más detalles

DESASTRES Y EPIDEMIOLOGIA

DESASTRES Y EPIDEMIOLOGIA DESASTRES Y EPIDEMIOLOGIA LAMAS - SAN MARTIN, PERU. TERREM0TO 2005. SAN MARTIN, TERREMOTO DEL 2004. Oswaldo Cabanillas Angulo MV MPH DPH Epidemiólogo Perú Terremoto Moquegua Perú 2001 Desastres y emergencias

Más detalles

Ica. Evolución del Foncomun PIA

Ica. Evolución del Foncomun PIA Ica 1. Evolución del del Departamento de Ica El monto asignado a las municipalidades provinciales y distritales del departamento de Ica por para el año 28, según el, es de S/. 57,83,411. Dicho monto viene

Más detalles

- 1 - INFORME DE EMERGENCIA N ENE 2012/COEN-INDECI/08:00 HORAS (INFORME Nº 03) I. HECHOS: II. UBICACIÓN:

- 1 - INFORME DE EMERGENCIA N ENE 2012/COEN-INDECI/08:00 HORAS (INFORME Nº 03) I. HECHOS: II. UBICACIÓN: INFORME DE EMERGENCIA N 075 30 ENE 2012/COEN-INDECI/08:00 HORAS (INFORME Nº 03) I. HECHOS: Fuente: IGP Código SINPAD: 00049217 II. UBICACIÓN: Departamento : Ica Departamento: Lima Departamento: Ayacucho

Más detalles

Representación OPS/OMS Perú PLAN OPERATIVO DEL PROYECTO OPS / OMS PARA LAS ZONAS AFECTADAS POR EL TERREMOTO DEL 15 DE AGOSTO DEL 2007

Representación OPS/OMS Perú PLAN OPERATIVO DEL PROYECTO OPS / OMS PARA LAS ZONAS AFECTADAS POR EL TERREMOTO DEL 15 DE AGOSTO DEL 2007 Representación OPS/OMS Perú PLAN OPERATIVO DEL PROYECTO OPS / OMS PARA LAS ZONAS AFECTADAS POR EL TERREMOTO DEL 15 DE AGOSTO DEL 2007 FASE DE REHABILITACION 2008-2009 Equipo de Trabajo Bajo la supervisión

Más detalles

BOLETIN EPIDEMIOLOGICO SEMANAL SEMANA EPIDEMIOLOGICA Nº

BOLETIN EPIDEMIOLOGICO SEMANAL SEMANA EPIDEMIOLOGICA Nº Ministerio PERU De Salud BOLETIN EPIDEMIOLOGICO SEMANAL SEMANA EPIDEMIOLOGICA Nº 24-216 (Del 12 al 18 de Junio de 216) DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE ICA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE ICA Dr. JAIME ERNESTO

Más detalles

SALA SITUACIONAL EPIDEMIOLOGICA RED DE SALUD TUPAC AMARU

SALA SITUACIONAL EPIDEMIOLOGICA RED DE SALUD TUPAC AMARU SALA SITUACIONAL EPIDEMIOLOGICA RED DE SALUD TUPAC AMARU 2012 ActualizADO hasta S.E. 31 2012 INFORMACION ESTATICA JURISDICCION DE LA RED DE SALUD TUPAC AMARU MAPA POR DISTRITOS JURISDICCION DE LA RED DE

Más detalles

REPORTE DE SITUACION 107(02) 2014-COE SALUD. SISMO EN IQUIQUE CHILE (INFORME SEGUIMIENTO 01: horas)

REPORTE DE SITUACION 107(02) 2014-COE SALUD. SISMO EN IQUIQUE CHILE (INFORME SEGUIMIENTO 01: horas) REPORTE DE SITUACION 107(02) 2014-COE SALUD I. HECHOS 01 de ABRIL SISMO EN IQUIQUE CHILE (INFORME SEGUIMIENTO 01: horas) La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, organismo

Más detalles

ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD OPS/OMS. Terremoto en Perú. Informe de Situación de Salud # 4 (21 de Agosto 2007)

ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD OPS/OMS. Terremoto en Perú. Informe de Situación de Salud # 4 (21 de Agosto 2007) ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD OPS/OMS Terremoto en Perú Informe de Situación de Salud # 4 (21 de Agosto 2007) 1. Resumen de la situación general de salud y prioridades Cifras de evaluación preliminar

Más detalles

TERREMOTO EN EL SUR DEL PERU JUNIO Dr. Jorge Velarde

TERREMOTO EN EL SUR DEL PERU JUNIO Dr. Jorge Velarde TERREMOTO EN EL SUR DEL PERU JUNIO 2001 Dr. Jorge Velarde DEPARTAMENTO DE AREQUIPA Fecha Hora Descipcion Fuente e intesidad 22/01/1582 11.30 horas 19/02/1600 11 y 1.09 horas SISMOS EN AREQUIPA Fueron suficientes

Más detalles

Boletín Epidemiológico Semanal

Boletín Epidemiológico Semanal DIRECCION REGIONAL DE SALUD DE ICA DR. JUAN MALLMA TORRES DIRECTOR GENERAL Boletín Epidemiológico Semanal OFICINA DE EPIDEMIOLOGIA EQUIPO EDITOR A Ñ O 1 2 N º 3 2 D E L 0 3 A L 0 9 / 0 8 / 2 0 1 4 Presentación

Más detalles

CAPÍTULO III MEDIO AMBIENTE IMPACTO SOCIOECONÓMICO Y AMBIENTAL DEL SISMO DEL 15 DE AGOSTO DE 2007

CAPÍTULO III MEDIO AMBIENTE IMPACTO SOCIOECONÓMICO Y AMBIENTAL DEL SISMO DEL 15 DE AGOSTO DE 2007 IMPACTO SOCIOECONÓMICO Y AMBIENTAL DEL SISMO DEL 15 DE AGOSTO DE 2007 Capítulo III: Medio Ambiente IMPACTO SOCIOECONÓMICO Y AMBIENTAL DEL SISMO DEL 15 DE AGOSTO DE 2007 CAPÍTULO III MEDIO AMBIENTE INSTITUTO

Más detalles

Otro 1 40, Soles - RECURSOS. Unidad 1 18, Soles - RECURSOS. Unidad 1 13, Soles - RECURSOS. Unidad 1 23, Soles - RECURSOS

Otro 1 40, Soles - RECURSOS. Unidad 1 18, Soles - RECURSOS. Unidad 1 13, Soles - RECURSOS. Unidad 1 23, Soles - RECURSOS PLAN ANUAL CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES L GOBIERNO REGIONAL ICA B) NOMBRE LA ENTIDAD : 000038 - GOBIERNO REGIONAL ICA Sede Central ( ICA / ICA / ICA ) A) AÑO : 2006 C) SIGLAS : GORE ICA F) UNIDAD EJECUTORA

Más detalles

Sala de Situación de Salud

Sala de Situación de Salud Sala de Situación de Salud DISA II LIMA SUR Semana Epidemiológica Nº 31 2014 (Del 27 de Julio al 02 de Agosto 2014) N Distritos Poblac. 1 SANTA ROSA 17563 2 ANCON 42157 3 PUENTE PIEDRA 336774 4 CARABAYLLO

Más detalles

LLUVIAS E INUNDACIONES EN PERU Reporte de Situación No. 13 Al 23 de abril de :00 horas

LLUVIAS E INUNDACIONES EN PERU Reporte de Situación No. 13 Al 23 de abril de :00 horas LLUVIAS E INUNDACIONES EN PERU Reporte de Situación No. 13 Al 23 de abril de 2017 23:00 horas SITUACIÓN GENERAL La presidencia del Perú envío al Congreso de la República un proyecto de ley para impulsar

Más detalles

PRESENTACION NUMERO CONTENIDO EL DIA MUNDIAL CONTRA LA RABIA EN EL PERU

PRESENTACION NUMERO CONTENIDO EL DIA MUNDIAL CONTRA LA RABIA EN EL PERU PRESENTACION DIA MUNDIAL CONTRA LA RABIA EN PERU Durante la última década, en más de países del mundo, el 8 de setiembre de cada año se celebra El Día Mundial de Lucha contra la Rabia, esta iniciativa

Más detalles

CAPÍTULO II ESTIMACIÓN DE LOS DAÑOS EN LAS FASES DEL POST DESASTRE IMPACTO SOCIOECONÓMICO Y AMBIENTAL DEL SISMO DEL 15 DE AGOSTO DE 2007

CAPÍTULO II ESTIMACIÓN DE LOS DAÑOS EN LAS FASES DEL POST DESASTRE IMPACTO SOCIOECONÓMICO Y AMBIENTAL DEL SISMO DEL 15 DE AGOSTO DE 2007 IMPACTO SOCIOECONÓMICO Y AMBIENTAL DEL SISMO DEL 15 DE AGOSTO DE 2007 CAPÍTULO II ESTIMACIÓN DE LOS DAÑOS EN LAS FASES DEL POST DESASTRE 2.1 SECTORES SOCIALES 2.1.1 Viviendas y Asentamientos Humanos En

Más detalles

INFORME DE EMERGENCIA N /02/2012/COEN-INDECI/18:00 HORAS (INFORME Nº 02)

INFORME DE EMERGENCIA N /02/2012/COEN-INDECI/18:00 HORAS (INFORME Nº 02) INFORME DE EMERGENCIA N 136 09/02/2012/COEN-INDECI/18:00 HORAS (INFORME Nº 02) I. HECHOS: El 07 de febrero de 2012, a consecuencia de las precipitaciones pluviales, se registró lo siguiente: - Desborde

Más detalles

BOLETIN EPIDEMIOLOGICO SEMANAL SEMANA EPIDEMIOLOGICA Nº

BOLETIN EPIDEMIOLOGICO SEMANAL SEMANA EPIDEMIOLOGICA Nº DIRECCION REGIONAL Ministerio DE SALUD DE ICA PERU De Salud BOLETIN EPIDEMIOLOGICO SEMANAL SEMANA EPIDEMIOLOGICA Nº 31-217 (Del 3 de Julio al 5 de Agosto de 217) DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE ICA DIRECCIÓN

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO EPIDEMIOLÓGICO Nº 25 SEMANA RED CCU

BOLETÍN INFORMATIVO EPIDEMIOLÓGICO Nº 25 SEMANA RED CCU COMO PREVENIR EL CANCER DE PROSTATA MINISTERIO DE SALUD RED CASTILLA CONDESUYOS LA UNION DIRECCION EJECUTIVA DR. LUIS ENRIQUE FLORES QUIBARRA OFICINA EPIDEMIOLOGIA RED CCU LIC. MARICELA ANGELICA ORTEGA

Más detalles

4.2 SÍNTESIS SOCIAL. La Junta de Usuarios de Riego de Cañete agrupa 7 Comisiones de Riego, 4 de las cuales son involucradas por la variante:

4.2 SÍNTESIS SOCIAL. La Junta de Usuarios de Riego de Cañete agrupa 7 Comisiones de Riego, 4 de las cuales son involucradas por la variante: 4.2 SÍNTESIS SOCIAL En esta sección se presenta a manera de síntesis los aspectos sociales más importantes en el área de influencia de la variante Cañete. La zona en estudio pertenece al valle del río

Más detalles

INFORME DE EMERGENCIA Nº /05/2010 / COEN-SINADECI / 20:30 HORAS (INFORME Nº 05)

INFORME DE EMERGENCIA Nº /05/2010 / COEN-SINADECI / 20:30 HORAS (INFORME Nº 05) INFORME DE EMERGENCIA Nº 297-21/05/2010 / COEN-SINADECI / 20:30 HORAS (INFORME Nº 05) I. HECHOS: Fecha Local 18-05-2010 Hora Local Magnitud Intensidad Epicentro (Ubicación geográfica) Hipocentro (profundidad)

Más detalles

Proyecto OPS / OMS para las zonas afectadas por el terremoto del 15 de agosto del 2007 Recuperación de los establecimientos de salud

Proyecto OPS / OMS para las zonas afectadas por el terremoto del 15 de agosto del 2007 Recuperación de los establecimientos de salud Proyecto OPS / OMS para las zonas afectadas por el terremoto del 15 de agosto del 2007 Recuperación de los establecimientos de salud Cooperación financiera de la Agencia Sueca para la Cooperación al Desarrollo

Más detalles

Capacitación de recursos humanos en prevención y atención de emergencias y desastres

Capacitación de recursos humanos en prevención y atención de emergencias y desastres Proyecto OPS / OMS para las zonas afectadas por el terremoto del 15 de agosto del 2007 Capacitación de recursos humanos en prevención y atención de emergencias y Cooperación financiera de la Agencia Sueca

Más detalles

SISMO EN EL DEPARTAMENTO DE MOQUEGUA 23 DE JUNIO 2001

SISMO EN EL DEPARTAMENTO DE MOQUEGUA 23 DE JUNIO 2001 Vigilancia Epidemiológica Con Posteridad a Desastres Naturales SISMO EN EL DEPARTAMENTO DE MOQUEGUA 23 DE JUNIO 2001 Ministerio de Salud Perú Oficina General de Epidemiología Oswaldo Cabanillas Angulo

Más detalles

Sin Clasificacion 1 31/03/2010 EXPOSICIONJCCFFAA2007.PPT. Sin Clasificacion

Sin Clasificacion 1 31/03/2010 EXPOSICIONJCCFFAA2007.PPT. Sin Clasificacion 1 31/03/2010 EXPOSICIONJCCFFAA2007.PPT VIII Conference of Defence Ministers of the Americas Banff, Alberta 02-06 September 2008 PARTICIPACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL PERÚ ANTE DESASTRES NATURALES: LECCIONES

Más detalles

BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO SEMANAL RED DE SALUD ISLAY SEMANA

BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO SEMANAL RED DE SALUD ISLAY SEMANA Y sin cariñl BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO SEMANAL RED DE SALUD ISLAY SEMANA - MINISTERIO DE SALUD Minori de Habich Rospigliosi Ministra de Salud DIRECCION GENERAL DE EPIDEMIOLOGIA Dr. Martin Yagui Moscoso Director

Más detalles

Situación actual de la nueva influenza A (H1N1) en el Perú

Situación actual de la nueva influenza A (H1N1) en el Perú Dirección General de Epidemiología Situación actual de la nueva influenza A (H1N1) en el Perú 29 de Marzo 2010 Situación actual de la influenza A (H1N1) en el Mundo En el Mundo se ha notificado 16931 defunciones

Más detalles

SISMO DE PISCO-CHINCHA

SISMO DE PISCO-CHINCHA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA A CIVIL SECCIÓN N DE POSTGRADO SISMO DE PISCO-CHINCHA CHINCHA 20 DE OCTUBRE DEL 2006 Dr. Ing. Jorge E. Alva Hurtado INTRODUCCIÓN El 20 de Octubre

Más detalles

BOLETIN EPIDEMIOLOGICO SEMANAL SEMANA EPIDEMIOLOGICA Nº

BOLETIN EPIDEMIOLOGICO SEMANAL SEMANA EPIDEMIOLOGICA Nº Ministerio PERU De Salud BOLETIN EPIDEMIOLOGICO SEMANAL SEMANA EPIDEMIOLOGICA Nº 23-217 (Del 4 al 1 de Junio de 217) DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE ICA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE ICA Dr. JAIME ERNESTO

Más detalles

SNVSP. Quinto Boletín Epidemiológico SNVSP. Terremoto de Ecuador

SNVSP. Quinto Boletín Epidemiológico SNVSP. Terremoto de Ecuador Quinto Boletín Epidemiológico SNVSP SNVSP [Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente, una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción

Más detalles

Sala de Situación de Salud

Sala de Situación de Salud Sala de Situación de Salud DISA II LIMA SUR Semana Epidemiológica Nº 30 2014 (Del 20 al 26 de Julio 2014) FUENTE : Red Nacional de Epidemiología (RENACE) DISA II LIMA SUR (*) Hasta la SE 30 (Al 26 de Julio

Más detalles

REPORTE DE SITUACIÓN N /11/2011/COEN-INDECI/18:00 HORAS (REPORTE Nº 21)

REPORTE DE SITUACIÓN N /11/2011/COEN-INDECI/18:00 HORAS (REPORTE Nº 21) REPORTE DE SITUACIÓN N 164-10/11/2011/COEN-INDECI/18:00 HORAS (REPORTE Nº 21) I. HECHOS: El día 28 de octubre del 2011 a las 13:54 hora local, se registró un sismo con las siguientes características: Fecha

Más detalles

Vigilancia centinela de la diarrea por Rotavirus en el Perú 2009

Vigilancia centinela de la diarrea por Rotavirus en el Perú 2009 PERÚ Ministerio de Salud Dirección General de Epidemiología Vigilancia centinela de la diarrea por Rotavirus en el Perú 2009 Equipo Técnico Nacional Vigilancia Centinela de Rotavirus MINISTERIO DE SALUD

Más detalles

INFORME DE EMERGENCIA N /04/2013/COEN-INDECI/ 17:00 HORAS (INFORME Nº 10)

INFORME DE EMERGENCIA N /04/2013/COEN-INDECI/ 17:00 HORAS (INFORME Nº 10) INFORME DE EMERGENCIA N 229 15/04/2013/COEN-/ 17:00 HORAS (INFORME Nº 10) I. HECHOS: El 19 de marzo de 2013 a las 20:00 hrs. aproximadamente, a consecuencia de las precipitaciones pluviales, se registró

Más detalles

PLAN NACIONAL DE INTERVENCION PARA ENFRENTAR LOS EFECTOS DE LA TEMPORADA DE HELADAS Y FRIAJE 2012

PLAN NACIONAL DE INTERVENCION PARA ENFRENTAR LOS EFECTOS DE LA TEMPORADA DE HELADAS Y FRIAJE 2012 PLAN NACIONAL DE INTERVENCION PARA ENFRENTAR LOS EFECTOS DE LA TEMPORADA DE HELADAS Y FRIAJE 2012 El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), en calidad de Organismo Público Ejecutor, tiene la responsabilidad

Más detalles

BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO SEMANAL RED DE SALUD ISLAY SEMANA LA HIPERTENSION ARTERIAL

BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO SEMANAL RED DE SALUD ISLAY SEMANA LA HIPERTENSION ARTERIAL te -+Olivia Y sin cariñl MINISTERIO DE SALUD Md. Anibal Velásquez Valdivia Ministro de Salud DIRECCION GENERAL DE EPIDEMIOLOGIA Md. Martin Yagui Moscoso Director General GOBIERNO REGIONAL Abg. Yamila Osorio

Más detalles

LLUVIAS E INUNDACIONES EN PERU

LLUVIAS E INUNDACIONES EN PERU LLUVIAS E INUNDACIONES EN PERU Reporte de Situación No. 10 Al 6 de abril de 2017 22:00 horas Reporte de Situación No. 12 Al 18 de abril de 2017 23:00 horas SITUACIÓN GENERAL El gobierno nacional ejecuta

Más detalles

HUAYCO AFECTA LOS DIST. SAN VICENTE DE CAÑETE Y LUNAHUANA, PROV. CAÑETE LIMA

HUAYCO AFECTA LOS DIST. SAN VICENTE DE CAÑETE Y LUNAHUANA, PROV. CAÑETE LIMA REPORTE DE SITUACIÓN N 038 11/01/2015 / COEN - INDECI / 16:30 HORAS (Reporte Nº 06) HUAYCO AFECTA LOS DIST. SAN VICENTE DE CAÑETE Y LUNAHUANA, PROV. CAÑETE LIMA I. HECHOS: El 09 de enero 2015, a las 23:30

Más detalles

USO DE LOS SISTEMAS DE TECONOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN (TICs) EN LA EPIDEMIOLOGIA MODERNA: A PROPÓSITO DEL NOTIWEB

USO DE LOS SISTEMAS DE TECONOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN (TICs) EN LA EPIDEMIOLOGIA MODERNA: A PROPÓSITO DEL NOTIWEB Boletín Epidemiológico Callao, S.E. (1) 215 DIRECCION REGIONAL DE SALUD DEL CALLAO OFICINA DE EPIDEMIOLOGIA SEMANA EPIDEMIOLOGICA (SE) Nº 1 EL 4/1/215 AL 1/1/215 USO DE LOS SISTEMAS DE TECONOLOGÍA DE LA

Más detalles

Inactividad física: un problema de salud pública mundial

Inactividad física: un problema de salud pública mundial Vida sedentaria I. ACTUALIDAD Inactividad física: un problema de salud pública mundial Al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud.

Más detalles

BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO SEMANAL RED DE SALUD ISLAY SEMANA El Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer. te -+Olivia Y sin cariñl

BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO SEMANAL RED DE SALUD ISLAY SEMANA El Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer. te -+Olivia Y sin cariñl te -+Olivia Y sin cariñl MINISTERIO DE SALUD Md. Anibal Velásquez Valdivia Ministro de Salud DIRECCION GENERAL DE EPIDEMIOLOGIA Md. Martin Yagui Moscoso Director General GOBIERNO REGIONAL Abg. Yamila Osorio

Más detalles

5.2 Serie Cronológica de emergencias y daños, a nivel nacional

5.2 Serie Cronológica de emergencias y daños, a nivel nacional Serie Cronológica de Emergencias y daños a nivel Nacional 5.2 Serie Cronológica de emergencias y daños, a nivel nacional Durante el periodo 1995 al 26, han ocurrido un total de 22 617 emergencias dejando

Más detalles

Vigilancia Epidemiológica de Diarreas y Vigilancia de Rotavirus basada en sitios centinela

Vigilancia Epidemiológica de Diarreas y Vigilancia de Rotavirus basada en sitios centinela PERÚ Vigilancia Epidemiológica de Diarreas y Vigilancia de Rotavirus basada en sitios centinela MIGUEL ANGEL LUNA PINEDA MPH(c) BLG. CBP 5565 Coordinador Grupo Temático EDA Cólera Dirección Sectorial de

Más detalles

Semana Epidemiológica: 41 del al

Semana Epidemiológica: 41 del al Semana Epidemiológica: 4 del 8- al 4--26 CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA RUBÉOLA Y EL SÍNDROME DE RUBÉOLA CONGENITO El Perú desde el año 2 ha iniciado la vigilancia epidemiológica de la rubéola y del sarampión,

Más detalles

Proyecto para reconstrucción de Perú tras terremoto

Proyecto para reconstrucción de Perú tras terremoto TITULO DEL PROYECTO: Proyecto para reconstrucción de Perú tras terremoto 1. Resumen Ejecutivo (principales logros del proyecto, impacto, problemas en la implementación y medidas correctivas, resumen de

Más detalles

Se recomienda a las personas que presenten uno de estos síntomas deben: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

Se recomienda a las personas que presenten uno de estos síntomas deben: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. REPORTE EPIDEMIOLOGIC O A Ñ O 2 0 1 0 SE 46 Del 14 AL 20 de Noviembre MEDIDAS DE PREVENCION FRENTE A LA INFLUENZA ESTACIONAL La influenza o gripe estacional es una infección viral aguda que se transmite

Más detalles

República de El Salvador Ministerio de Salud

República de El Salvador Ministerio de Salud República de El Salvador Ministerio de Salud Boletín Epidemiológico periodo de vacaciones semana santa 2017 Fecha de elaboración: 18 de abril de 2017 1. Monografía: Mordidas por animal Transmisor de Rabia

Más detalles

MICROZONIFICACIÓN SÍSMICA PARA EL ANÁLISIS DE RIESGO DE DESASTRES A NIVEL URBANO PROGRAMA NUESTRAS CIUDADES

MICROZONIFICACIÓN SÍSMICA PARA EL ANÁLISIS DE RIESGO DE DESASTRES A NIVEL URBANO PROGRAMA NUESTRAS CIUDADES MICROZONIFICACIÓN SÍSMICA PARA EL ANÁLISIS DE RIESGO DE DESASTRES A NIVEL URBANO PROGRAMA NUESTRAS CIUDADES ANTECEDENTES Localización, se ubica en zona Sísmica. Grandes concentraciones de personas y valores

Más detalles

BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO SEMANAL RED DE SALUD ISLAY SEMANA

BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO SEMANAL RED DE SALUD ISLAY SEMANA L MINISTERIO DE SALUD Minori de Habich Rospigliosi Ministra de Salud DIRECCION GENERAL DE EPIDEMIOLOGIA Dr. Martin Yagui Moscoso Director General GOBIERNO REGIONAL Dr. Juan Manuel Guillén Benavides Presidente

Más detalles

BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO SEMANAL RED DE SALUD ISLAY SEMANA

BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO SEMANAL RED DE SALUD ISLAY SEMANA te -+Olivia Y sin cariñl BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO SEMANAL RED DE SALUD ISLAY SEMANA 8 - MINISTERIO DE SALUD Md. Anibal Velásquez Valdivia Ministro de Salud DIRECCION GENERAL DE EPIDEMIOLOGIA Md. Martin Yagui

Más detalles

El día 15 de Agosto de 2007 a las 18:41 horas (23:41 hora GMT), se ha registrado un sismo con las siguientes características:

El día 15 de Agosto de 2007 a las 18:41 horas (23:41 hora GMT), se ha registrado un sismo con las siguientes características: ,1)250('((0(5*(1&,$1ž&2(16,1$'(&,+25$6,1)250(1ž, +(&+26 El día 15 de Agosto de 2007 a las 18:41 horas (23:41 hora GMT), se ha registrado un sismo con las siguientes características: Epicentro : 60 Km.

Más detalles

BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO SEMANAL RED DE SALUD ISLAY SEMANA

BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO SEMANAL RED DE SALUD ISLAY SEMANA te -+Olivia Y sin cariñl BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO SEMANAL RED DE SALUD ISLAY SEMANA -1 MINISTERIO DE SALUD Md. Anibal Velásquez Valdivia Ministro de Salud DIRECCION GENERAL DE EPIDEMIOLOGIA Md. Martin Yagui

Más detalles

CAPITULO IV Análisis de las Enfermedades Transmisibles Sujetas a Vigilancia Epidemiológica

CAPITULO IV Análisis de las Enfermedades Transmisibles Sujetas a Vigilancia Epidemiológica CAPITULO IV Análisis de las Enfermedades Transmisibles Sujetas a Vigilancia Epidemiológica Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) En el Año 28 se notificaron 6,529 casos de IRA observándose un incremento

Más detalles

HUAYCO AFECTA LOS DIST. SAN VICENTE DE CAÑETE Y LUNAHUANA, PROV.CAÑETE-LIMA

HUAYCO AFECTA LOS DIST. SAN VICENTE DE CAÑETE Y LUNAHUANA, PROV.CAÑETE-LIMA INFORME DE EMERGENCIA N 021-15/01/2015 / COEN INDECI / 16:00 HORAS (Informe Nº 05) HUAYCO AFECTA LOS DIST. SAN VICENTE DE CAÑETE Y LUNAHUANA, PROV.CAÑETE-LIMA I. HECHOS: El 10 de enero 2015, a las 01:00

Más detalles

Boletín de Vigilancia Epidemiológica

Boletín de Vigilancia Epidemiológica NÚMER O 22 6 DE JUNIO DE 2017 Boletín de Vigilancia Epidemiológica Semana Epidemiológica No. 22 En este número: 1 Introducción 2 Cobertura de notificación 3 Enfermedades de notificación obligatoria semanal

Más detalles

REPTACIÓN AFECTA DEPARTAMENTOS DE UCAYALI Y JUNIN

REPTACIÓN AFECTA DEPARTAMENTOS DE UCAYALI Y JUNIN I. HECHOS: INFORME DE EMERGENCIA N 075-04/02/2015 / COEN - INDECI / 07:30 HORAS (Informe Nº 04) REPTACIÓN AFECTA DEPARTAMENTOS DE UCAYALI Y JUNIN El 27 de enero de 2015, a las 18:00 horas aproximadamente,

Más detalles

Boletín de Vigilancia Epidemiológica

Boletín de Vigilancia Epidemiológica NÚMERO 18 17 DE MAYO DE 2017 Boletín de Vigilancia Epidemiológica Semana Epidemiológica No. 19 En este número: 1 Introducción 2 Cobertura de notificación 3 Enfermedades de notificación obligatoria semanal

Más detalles

INFORME DE EMERGENCIA N /07/2013/COEN-INDECI/12:40 HORAS (INFORME Nº 09)

INFORME DE EMERGENCIA N /07/2013/COEN-INDECI/12:40 HORAS (INFORME Nº 09) INFORME DE EMERGENCIA N 367 28/07/2013/COEN-/12:40 HORAS (INFORME Nº 09) I. HECHOS: El 16 de julio de 2013, a las 21:37 horas se produjo un movimiento sísmico de Magnitud 5.7, a 09 Km al Este de Huambo,

Más detalles

Probabilidad superior al 50%, se espera que en la zona norte de Tumbes y en especial las zonas altas de los departamentos de

Probabilidad superior al 50%, se espera que en la zona norte de Tumbes y en especial las zonas altas de los departamentos de PRECIPITACIONES NOVIEMBRE 2011 ABRIL 2012 Instituto Nacional de Defensa Civil PROBABILIDAD DE OCURRENCIA Probabilidad superior al 50%, se espera que en la zona norte de Tumbes y en especial las zonas altas

Más detalles

RELACION DE PERFILES DE PROYECTOS DECLARADOS VIABLES 2009

RELACION DE PERFILES DE PROYECTOS DECLARADOS VIABLES 2009 RELACION DE PERFILES DE PROYECTOS DECLARADOS S 2009 Departamento: Sector: Pliego: del Fecha de GOBIERNOS REGIONALES GOBIERNO REGIONAL Viable Inicio: 01/01/2009 Fin:31/12/2009 N Nombre del Proyecto de Pública

Más detalles

Sala de Situación de Salud

Sala de Situación de Salud Sala de Situación de Salud DISA Lima Metropolitana Semana Epidemiológica N 13 (del 26 de Marzo al 1 de Abril del 217) Mapa Jurisdiccional (RM N 328-214/MINSA ) DISA II LIMA SUR DISA II Lima Sur Población

Más detalles

Proyecto de Saneamiento en Emergencia. Propuesta Para el DFID CARE Internacional UK

Proyecto de Saneamiento en Emergencia. Propuesta Para el DFID CARE Internacional UK Proyecto de Saneamiento en Emergencia Propuesta Para el DFID CARE Internacional UK Equipo Programático de GIRH Agosto 2007 Información del Proyecto Nombre del proyecto: Rehabilitación de servicios de saneamiento

Más detalles

DESLIZAMIENTO AFECTA LOCALIDADES EN EL DISTRITO DE TORAYA, PROVINCIA DE AYMARAES APURIMAC

DESLIZAMIENTO AFECTA LOCALIDADES EN EL DISTRITO DE TORAYA, PROVINCIA DE AYMARAES APURIMAC INFORME DE EMERGENCIA N 532 29/04/2015/COEN - INDECI/ 12:20 HORAS (Informe Nº 04) DESLIZAMIENTO AFECTA LOCALIDADES EN EL DISTRITO DE TORAYA, PROVINCIA DE AYMARAES APURIMAC I. HECHOS: El 13 de marzo del

Más detalles

DIRECCION REGIONAL DE SALUD DE ICA. LOGROS DE GESTION Enero Diciembre Dr. Rubén BRIZUELA POW SANG Director General DIRESA-ICA

DIRECCION REGIONAL DE SALUD DE ICA. LOGROS DE GESTION Enero Diciembre Dr. Rubén BRIZUELA POW SANG Director General DIRESA-ICA LOGROS DE GESTION Enero Diciembre 2009 Dr. Rubén BRIZUELA POW SANG Director General DIRESA-ICA LOGROS DE GESTION ENERO DICIEMBRE 2009 Elaboración de expediente técnico Mejoramiento de la capacidad resolutiva

Más detalles