OBJETIVO DEL ESTUDIO JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "OBJETIVO DEL ESTUDIO JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO"

Transcripción

1

2 INTRODUCCIÓN La mercadotecnia no es tan sólo una consigna publicitaria popular de los anunciantes. Es la identificación exacta de usuarios actuales y potenciales de un producto, que significará la diferencia entre el éxito y el fracaso. La planeación eficiente de los medios y la comunicación de ideas creativas sólo pueden lograrse después de separar a los prospectos de los no prospectos. La investigación es la clave para el éxito de la mercadotecnia. Para que una firma tenga éxito en un ambiente competitivo necesitará de la investigación de mercados para definir los segmentos principales de éstos, la investigación del producto para satisfacer las necesidades de esos segmentos, la investigación de la competencia para convencer al mercado meta que el producto que se ofrece es el que mejor y la investigación de la publicidad para diseñar los mensajes más apropiados.

3 OBJETIVO DEL ESTUDIO Realizar un reposicionamiento para la Florería Karina haciendo énfasis en el comportamiento del consumidor de arreglos florales naturales y artificiales al menudeo. JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO Florería Karina se encuentra en su etapa de madurez descendente (como servicio) y debido al comportamiento actual del mercado y la crisis económica del país, requiere de un reposicionamiento en el mercado.

4 ANTECEDENTES Florería Karina es un negocio familiar fundado en 1973, se encuentra ubicado en la esquina de Valentín Gómez Farías y Villada en la Ciudad de Toluca. Es atendido personalmente por su dueña, la Señora Gabriela Márquez de Villa. MISIÓN Distribuir arreglos florales de alta calidad y original diseño en el momento y tiempo que el cliente lo requiera, de tal manera, que se llegue a tener el liderazgo en el mercado.

5 FILOSOFÍA Brindar un servicio de alta calidad manteniendo un sistema de mejora continua total basado en la garantía del producto. VISIÓN Llegar a tener un 20% del mercado a finales de 2003 y aumentar este porcentaje paulatinamente.

6 PRODUCTO FORMAL Servicio que ofrece Florería Karina ofrece los siguientes servicios y productos en Toluca, Estado de México:

7 Servicio que ofrece Arreglos de flores naturales. Arreglos de flores artificiales Arreglos Frutales. Combinación de los anteriores. Flores en maceta. Decoración floral para eventos sociales y culturales o decoración para el hogar. Artículos decorativos relacionados con plantas y flores. Entrega a domicilio. Calidad. Originalidad. Atención personalizada. Garantía del producto.

8 PRODUCTO FORMAL Características del servicio Calidad Precio Presentación Originalidad Tarjetas Garantía Puntualidad

9 MERCADO OBJETIVO Características del consumidor (Mercado Meta) Hombres y mujeres mayores de edad, de nivel socioeconómico C + y A/B. De acuerdo a sus actividades psicológicas son individuos que valoran la importancia del reconocimiento del éxito y logros como una forma de manifestar su status. Con un estilo de vida que se caracteriza por la constante búsqueda de aceptación, amor y continua participación dentro de un grupo social.

10 MERCADO OBJETIVO Uso que el consumidor hace de este servicio 60,00% Obsequio 50,00% 40,00% 30,00% 20,00% 10,00% 0,00% Compras Ventas Adornos para eventos sociales Decoraciones

11 MERCADO OBJETIVO Sistema de ventas Florería Karina cuenta con ventas: Vía telefónica (mayor número de ventas debido al tiempo de vigilancia en el mercado). Personalizado en tienda. Atención vía fax Se encuentra en la etapa de diseño de pagina WEB con sistema de pago con tarjeta de crédito, ya que también da servicio nacional e internacional, así como la contratación de uno o varios vendedores para ventas en los centros de trabajo del consumidor meta.

12 MERCADO OBJETIVO Canal de distribución Actualmente cuenta con: Venta directa en el establecimiento (aparador). Vehículo de la mismo empresa (para entregas). Se recomienda reforzar la venta directa con el desarrollo de una página WEB, como se mencionó en el punto anterior.

13 MERCADO OBJETIVO Circuito de distribución Productor de flores Florería Karina Consumidor Surtido cada 8 días Garantía Financiamiento de 8 días

14 MERCADO OBJETIVO Mejor envase Caja ENVASE Contenedor

15 MERCADO OBJETIVO Etiqueta que se debe adherir (tarjetas que debe contener) Identificadora de la florería y portadora de mensaje Cuidado y mantenimiento

16 CARACTERÍSTICAS DE LA COMPETENCIA Competencia General Florerías establecidas (39) Mercados Panteones (2) Esquinas y Ambulantaje (No determinado) Competencia Específica Yamasoni Flamingo Aspasia Cloe Internacional de Flores

17 JUSTIFICACIÓN DE LANZAMIENTO Mejor Servicio que se puede ofrecer Florería Karina ofrece: Puntualidad Frescura Originalidad Precio Atención personalizada y profesional Garantía Con base en el análisis de la competencia se sugiere que Florería Karina incluya los siguientes servicios: Ofrecer a sus clientes la posibilidad de regresar sus bases a cambio de un abaratamiento en el costo del producto. Ofrecer la elaboración de obsequios no florales (dulces, bebidas y alimentos típicos) para eventos sociales.

18 JUSTIFICACIÓN DE LANZAMIENTO Publicidad más adecuada Producto en aparador para venta en tienda. El propio producto o servicio por recomendación de boca en boca de sus clientes. Anuncios en sección amarilla, revistas y folletos locales. Anuncios en prensa local y radio. Próximamente página WEB con sistema de pago con tarjeta de crédito. Anuncios en Sección Amarilla, revistas y folletos locales. Anuncios en prensa local y radio. Anuncios en Directorios Nacionales e Internacionales de Comercio.

19 JUSTIFICACIÓN DE LANZAMIENTO Promociones Florería Karina ofrece un porcentaje de descuento en fechas como Día de las Madres, de San Valentín y Lupitas. Se sugiere promocionar también el Día del Padre, así como la implementación de una tarjeta de cliente frecuente, obteniendo con ella beneficios adicionales.

20 JUSTIFICACIÓN DE LANZAMIENTO Forma de cobro Se aceptan pagos en efectivo, tarjetas de crédito y cheques personales locales. En ventas de mostrador se requiere el pago inmediato. En caso de pedido por vía telefónica se cobra en el domicilio del cliente por medio de nota o factura. Otorga crédito hasta de 8 días a sus clientes frecuentes.

21 PROMESA BÁSICA Florería Karina es la primera en ofrecer los arreglos más originales y de excelente calidad con garantía de tres días a sus productos en caso de que las flores se marchiten, reponiendo el producto por otro igual.

22 CREACIÓN DE IMAGEN (REPOSICIONAMIENTO) Marca Florería Karina Mercado Meta Dimensión Demográfica: Hombres y Mujeres de 25 años en adelante. Niveles socioeconómicos C+ y A/B. Dimensión Psicográfica: Que valoran la importancia del reconocimiento del éxito y logros como una forma de manifestar su status. Dimensión de estilo de vida: Con un estilo de vida que se caracteriza por la constante búsqueda de aceptación, amor y participación dentro de un grupo social.

23 CREACIÓN DE IMAGEN (REPOSICIONAMIENTO) Florería Karina es la marca de: Una florería de lujo Que satisface su necesidad de: Ser reconocido por su buen gusto en la elección de regalos. Por qué: Florería Karina es la primera que le ofrece los arreglos más originales y de excelente calidad con garantía.

24 CREACIÓN DE IMAGEN (REPOSICIONAMIENTO) Slogan Florería Karina... Un detalle que distingue

25 CREACIÓN DE IMAGEN (REPOSICIONAMIENTO) Creación del Logo El logotipo de Florería Karina utiliza la representación de una rosa como imagen, la cual se ha mantenido debido a que es la flor más vendida en este establecimiento y a pesar de no ser tan sofisticada como la orquídea significa elegancia y distinción.

26 CREACIÓN DE IMAGEN (REPOSICIONAMIENTO) Creación de un Anuncio Publicitario A partir del desarrollo económico de la ciudad de Toluca, las pequeñas empresas locales han visto incrementar su competencia, muchas de ellas se encuentran ante la problemática de no haber previsto el desarrollo de una imagen como elemento sustancial para su posicionamiento en el mercado, de igual manera, la falta de conocimiento sobre las estructuras expresivas que son las que condicionan las capacidades perceptivas y por consiguiente la comprensión humana de la realidad y las nuevas perspectivas tecnológicas de los medios de comunicación ha limitado su uso y explotación en beneficio de la misma.

27 CREACIÓN DE IMAGEN (REPOSICIONAMIENTO)

28 CREACIÓN DE IMAGEN (REPOSICIONAMIENTO) Por tal motivo se propone el diseño de un anuncio publicitario con el fin de unificar la imagen de la empresa Flores y Regalos Karina y a través de las estructuras semióticas del medio, materia y forma de la expresión y contenido constituir el mensaje, intentando el reposicionamiento de la misma y pretender una presencia efectiva en el mercado. Este anuncio se distribuirá a nivel local.

29

CAPITULO 4 MERCADOTECNIA

CAPITULO 4 MERCADOTECNIA CAPITULO 4 MERCADOTECNIA 4.1 Segmentación de mercado Se debe establecer con claridad a quienes se dirige el producto o servicio que ofrece la empresa. Una de las claves para tener buenas ventas es conocer

Más detalles

DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA. Código: CSAD0102

DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA. Código: CSAD0102 DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA NÚCLEO: COMERCIO Y SERVICIOS SUBSECTOR: ADMINISTRACIÓN Nombre del Módulo: Fundamentos de Mercadeo Código: CSAD0102 total: 50 horas. Objetivo General: Construir estrategias de mercadotecnia

Más detalles

CÓMO HACER UN PLAN DE MERCADEO PARA INCREMENTAR LAS VENTAS?

CÓMO HACER UN PLAN DE MERCADEO PARA INCREMENTAR LAS VENTAS? CÓMO HACER UN PLAN DE MERCADEO PARA INCREMENTAR LAS VENTAS? MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE Es el principal factor que determinan las ventas de una empresa; no hay mejor forma de aumentar las ventas que

Más detalles

TEMA 9. DISEÑO DEL PLAN DE COMUNICACIÓN

TEMA 9. DISEÑO DEL PLAN DE COMUNICACIÓN TEMA 9. DISEÑO DEL PLAN DE COMUNICACIÓN INTRODUCCIÓN AL MARKETING 2015-2016 Profª. Alicia Blanco González Dpto. Economía de la Empresa. Universidad Rey Juan Carlos Sabes en que se inspiraron para su diseño?

Más detalles

CAPÍTULO 4 PLAN DE MARKETING

CAPÍTULO 4 PLAN DE MARKETING CAPÍTULO 4 PLAN DE MARKETING 4.1. Objetivos del Plan de Marketing Para poder realizar el plan de marketing se debe plantear el objetivo general y los objetivos específicos. 4.1.1. Objetivo General Lograr

Más detalles

TEMA 6.4. DISEÑO DEL PLAN DE COMUNICACIÓN

TEMA 6.4. DISEÑO DEL PLAN DE COMUNICACIÓN TEMA 6.4. DISEÑO DEL PLAN DE COMUNICACIÓN INTRODUCCIÓN AL MARKETING 2016-2017 Profª. Alicia Blanco González Dpto. Economía de la Empresa. Universidad Rey Juan Carlos LA FUNCIÓN DE LAS COMUNICACIONES DE

Más detalles

CAPÍTULO IV: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMPAÑÍA

CAPÍTULO IV: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMPAÑÍA 82 CAPÍTULO IV: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMPAÑÍA 83 4. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMPAÑÍA 4.1 MISIÓN Ser la empresa que produzca y desarrolle una amplia gama de productos artesanales a base de

Más detalles

GUIA DEL PLAN EMPRESA

GUIA DEL PLAN EMPRESA GUIA DEL PLAN EMPRESA 1. La Idea 2. Los Productos y Servicios 3. El Mercado 4. Análisis de la Competencia 5. Los Clientes 6. Los Proveedores 7. Plan de Producción / Prestación del Servicio 8. Plan de Operaciones

Más detalles

La palabra promoción tiene su raíz etimológica en la palabra promovere que significa mover hacia. Lo que lleva a definir éste término como: El

La palabra promoción tiene su raíz etimológica en la palabra promovere que significa mover hacia. Lo que lleva a definir éste término como: El PROMOCIÓN PROMOCIÓN Definición: La promoción consiste en informar, convencer y difundir en forma amplia, contundente y persuasiva, la existencia de un producto, de una marca, de una idea, de una persona,

Más detalles

ESTRATEGIAS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS. Producto. Precio. Plaza Promoción

ESTRATEGIAS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS. Producto. Precio. Plaza Promoción ESTRATEGIAS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS Producto Precio Plaza Promoción PRECIO Es el elemento que produce ganancias. Comunica al mercado la propuesta de valor de su servicio o producto. Fusion power razor

Más detalles

Desarrollo del plan de mercadeo

Desarrollo del plan de mercadeo Desarrollo del plan de mercadeo PLAN DE MERCADEO Su preocupación no debe ser el estilo literario del Plan. Lo importante es cómo se planifica y esto implica definir responsabilidades, programar las actividades,

Más detalles

Unidad 5: Procesos de comercialización

Unidad 5: Procesos de comercialización Unidad 5: Procesos de comercialización Qué es un proceso de comercialización? Por lo general se define al proceso de comercialización como la realización de las actividades comerciales que orientan el

Más detalles

(1)NOMBRE DE LA ASIGNATURA O UNIDAD DE APRENDIZAJE: NEGOCIOS DE DETALLISTAS LMER0631

(1)NOMBRE DE LA ASIGNATURA O UNIDAD DE APRENDIZAJE: NEGOCIOS DE DETALLISTAS LMER0631 VI CUATRIMESTRE (1)NOMBRE DE LA ASIGNATURA O UNIDAD DE APRENDIZAJE: NEGOCIOS DE DETALLISTAS (2)CICLO: SEXTO CUATRIMESTRE (3) CLAVE DE LA ASIGNATURA: LMER0631 (4) OBJETIVO(S) GENERAL(ES) DE LA ASIGNATURA

Más detalles

INTRODUCCIÓN DEFINICION: LAS VENTAS PERSONALES

INTRODUCCIÓN DEFINICION: LAS VENTAS PERSONALES INTRODUCCIÓN DEFINICION: Las Ventas Personales son la forma de comunicación persona a persona de un vendedor y un cliente potencial (prospecto). Es un proceso de desarrollo de relaciones con los clientes,

Más detalles

CRITERIOS DE IDENTIFICACIÓN DE MERCADOS POTENCIALES

CRITERIOS DE IDENTIFICACIÓN DE MERCADOS POTENCIALES CRITERIOS DE IDENTIFICACIÓN DE MERCADOS POTENCIALES SITUACION ECONOMICA:: Con los volúmenes de compras Estabilidad económica del más elevados, respecto al mercado - producto que nos interesa Ingreso per

Más detalles

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN Planteamiento del problema En los últimos años hemos visto cómo empresas de servicio, específicamente farmacias, han crecido en una proporción tal, que no es fácil distinguir si

Más detalles

PLAN DE MERCADOTECNIA

PLAN DE MERCADOTECNIA PLAN DE MERCADOTECNIA CONCEPTO DE MERCADOTECNIA Es el proceso de planear las actividades de la empresa, con relación al producto, precio, la distribución y la promoción de los bienes y/o servicios de la

Más detalles

ESTRATEGIAS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS. Producto Preci o Plaza

ESTRATEGIAS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS. Producto Preci o Plaza ESTRATEGIAS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS Producto Preci o Plaza PRECIO Es el elemento que produce ganancias. Comunica al mercado la propuesta de valor de su servicio o producto. Fusion power razor de gillette,

Más detalles

EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR. Podemos definir el comportamiento del consumidor del siguiente modo:

EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR. Podemos definir el comportamiento del consumidor del siguiente modo: EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Definición Podemos definir el comportamiento del consumidor del siguiente modo: Es el comportamiento que los consumidores muestran al buscar, comprar, usan evaluar y disponer

Más detalles

Mtra. Verónica Bolaños López

Mtra. Verónica Bolaños López Mtra. Verónica Bolaños López PRECIO Es el elemento que produce ganancias. Comunica al mercado la propuesta de valor de su servicio o producto. Fusion power razor de gillette, tiene un precio alto, y una

Más detalles

NOMBRE DEL ALUMNO. CARNÉ, SECCION, CARRERA NOMBRE DEL CURSO

NOMBRE DEL ALUMNO. CARNÉ, SECCION, CARRERA NOMBRE DEL CURSO NOMBRE DEL ALUMNO. CARNÉ, SECCION, CARRERA NOMBRE DEL CURSO LA MEZCLA DE MERCADOTECNIA Y SU QUINTA P 1. INTRODUCCION 1.1. (Captar la atención) Qué sucede después con el producto que el cliente adquirió,

Más detalles

Proyecto de Pregrado. Capitulo 1. Estudio de Factibilidad Económica para el establecimiento de una Agencia de Babysitters

Proyecto de Pregrado. Capitulo 1. Estudio de Factibilidad Económica para el establecimiento de una Agencia de Babysitters Proyecto de Pregrado ESTUDIO DE FACTIBILIDAD ECONÓMICA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UNA AGENCIA DE BABYSITTERS EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL Opciones para el cuidado de niños Abuelos Cuidado de los niños Babysitter

Más detalles

DE LA MEZCLA DE MERCADEO A LA PLANIFICACION DE MEDIOS

DE LA MEZCLA DE MERCADEO A LA PLANIFICACION DE MEDIOS DE LA MEZCLA DE MERCADEO A LA PLANIFICACION DE MEDIOS EL PLAN DE MEDIOS Tiene por objetivo asignar presupuestos a fines concretos, de tiempo y espacio en medios, de la manera más rentable posible. Es un

Más detalles

CONTENIDO. 1.- Antecedentes y objetivos de la Empresa Objetivos del Negocio Diagrama General del CUN..3

CONTENIDO. 1.- Antecedentes y objetivos de la Empresa Objetivos del Negocio Diagrama General del CUN..3 CONTENIDO 1.- Antecedentes y objetivos de la Empresa...1 2.-Objetivos del Negocio.2 3.- Diagrama General del CUN..3 3.-Proceso del Negocio del CUN 4 7.-Trabajadores del Negocio.8 8.-Realizacion del Negocio..9

Más detalles

Capítulo 12. Canales de marketing: transferencia de valor para el cliente

Capítulo 12. Canales de marketing: transferencia de valor para el cliente Capítulo 12 Canales de marketing: transferencia de valor para el cliente Cadenas de abastecimiento y red de transferencia de valor La naturaleza e importancia de los canales de marketing Comportamiento

Más detalles

CAPÍTULO V PROPUESTA ESTRATEGICA DE PROMOCIÓN Y ATRACCIÓN DE TURISTAS PARA EL MUNICIPIO DE ATLIXCO, PUEBLA.

CAPÍTULO V PROPUESTA ESTRATEGICA DE PROMOCIÓN Y ATRACCIÓN DE TURISTAS PARA EL MUNICIPIO DE ATLIXCO, PUEBLA. 67 CAPÍTULO V PROPUESTA ESTRATEGICA DE PROMOCIÓN Y ATRACCIÓN DE TURISTAS PARA EL MUNICIPIO DE ATLIXCO, PUEBLA. Con base a los estudios y resultados que se obtuvieron de la presente investigación, el presente

Más detalles

FACULTAD DE COMUNICACIÓN DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO MEDINA GONZÁLEZ STICK PUBLICIDAD ENSAYO: INVESTIGACIÓN EN PUBLICIDAD

FACULTAD DE COMUNICACIÓN DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO MEDINA GONZÁLEZ STICK PUBLICIDAD ENSAYO: INVESTIGACIÓN EN PUBLICIDAD FACULTAD DE COMUNICACIÓN DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO MEDINA GONZÁLEZ STICK PUBLICIDAD ENSAYO: INVESTIGACIÓN EN PUBLICIDAD DOCENTE: LOPEZ PAREDES MARCOS Quito 2016 investigación en Publicidad Se desarrolla

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERU

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERU UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERU FACULTAD DE ADMINSTRACIÓN Y NEGOCIOS Elaboración y comercialización de empanadas horneadas con rellenos de comidas peruanas en Lima Metropolitana, distrito de San Isidro

Más detalles

Introducción a la Estrategia

Introducción a la Estrategia 1. Planeación estratégica Pet & Beyond 1.1. Giro de la empresa Pet & Beyond es una empresa que se dedica a: Ofrecer una experiencia integral (salud, diversión, alimentación, etc) para las mascotas y sus

Más detalles

FECHA: MARCA: CLIENTE: Octubre Miel Orgánica Argentina. Monte Nativo. Titulo del Trabajo: Posicionamiento de la miel Monte Nativo

FECHA: MARCA: CLIENTE: Octubre Miel Orgánica Argentina. Monte Nativo. Titulo del Trabajo: Posicionamiento de la miel Monte Nativo CLIENTE: Miel Orgánica Argentina MARCA: FECHA: Octubre 2013 Titulo del Trabajo: Posicionamiento de la miel Características Clave de la Marca: Físicas: Contiene Vitaminas B1, B2, B3, K, B6, M y H, el 97%

Más detalles

Curso Intensivo para Jóvenes Emprendedores Centro Educativo Agrícola Nº 17. CLASE DE MARKETING Cómo armar su propio marketing!!!

Curso Intensivo para Jóvenes Emprendedores Centro Educativo Agrícola Nº 17. CLASE DE MARKETING Cómo armar su propio marketing!!! Curso Intensivo para Jóvenes Emprendedores Centro Educativo Agrícola Nº 17 CLASE DE MARKETING Cómo armar su propio marketing!!! 1 TEMAS A DESARROLLAR Conceptos de la teoría del Marketing Definición y alcance.

Más detalles

CAPÍTULO VI RESULTADOS Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO VI RESULTADOS Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO VI RESULTADOS Y RECOMENDACIONES 6.1 Conclusiones El objetivo general de esta investigación fue el desarrollar una estrategia de comunicación de mercadotecnia que permitiera dar a conocer farmacia

Más detalles

DIPLOMADO EN TURISMO DE NEGOCIOS

DIPLOMADO EN TURISMO DE NEGOCIOS DIPLOMADO EN TURISMO DE NEGOCIOS Objetivo general: Identificar y poner en práctica los conceptos y herramientas que son indispensables para el desarrollo exitoso del turismo de negocios en una localidad

Más detalles

Relaciones Públicas. Módulo 1: Función y ejercicio de las relaciones públicas

Relaciones Públicas. Módulo 1: Función y ejercicio de las relaciones públicas Relaciones Públicas Función y ejercicio de las relaciones públicas Fin y objetivos de las Relaciones Públicas. Definiciones. Antecedentes históricos. Función de las Relaciones Públicas en la Organización.

Más detalles

MEZCLA DE LA MERCADOTECNIA EL PRECIO. MM. Verónica Bolaños López

MEZCLA DE LA MERCADOTECNIA EL PRECIO. MM. Verónica Bolaños López MEZCLA DE LA MERCADOTECNIA EL PRECIO PRECIO Es el elemento que produce ganancias. Comunica al mercado la propuesta de valor de su servicio o producto. Fusion power razor de gillette, tiene un precio alto,

Más detalles

Investigación y planeación de medios. Componentes del plan de medios

Investigación y planeación de medios. Componentes del plan de medios Investigación y planeación de medios Componentes del plan de medios El plan de medios El plan de medios es un elemento de gran relevancia en el plan de publicidad; en él, se expresan los objetivos y la

Más detalles

El origen. Qué aportamos:

El origen. Qué aportamos: El origen. RC MARKETING nace con el propósito de satisfacer las necesidades de nuestros clientes en el campo de la Fidelización de clientes y del Marketing online, pasando a ser un departamento externo

Más detalles

Publicidad Estrategias de Mercado

Publicidad Estrategias de Mercado Publicidad Estrategias de Mercado Publicidad Estrategias de Mercado Estrategias de Crecimiento Intensivo Consisten en "cultivar" de manera intensiva los mercados actuales de la compañía. Son adecuadas

Más detalles

PLAN INTEGRAL DE MERCADEO GUIA PARA LA ELABORACION

PLAN INTEGRAL DE MERCADEO GUIA PARA LA ELABORACION PAGINA 1 PLAN INTEGRAL DE MERCADEO GUIA PARA LA ELABORACION 1. PROBLEMA OPORTUNIDAD: Analice el entorno de su empresa y plantee la solución a un problema detectado o una oportunidad de negocio o de mercado.

Más detalles

El Plan de Marketing. Profesora Ana Pérez-Luño

El Plan de Marketing. Profesora Ana Pérez-Luño El Plan de Marketing Profesora Ana Pérez-Luño anaperezluno@upo.es 1. El plan de Marketing 1. Resumen Ejecutivo: Documento que incluye los objetivos, características e índice de contenido. Descripción breve

Más detalles

DIPLOMADO EN COMUNICACIÓN MERCADOLÓGICA

DIPLOMADO EN COMUNICACIÓN MERCADOLÓGICA DIPLOMADO EN COMUNICACIÓN MERCADOLÓGICA A través de conjuntar las actividades que la comunicación y la mercadotecnia harían para atraer a los usuarios, la comunicación mercadológica son todas las acciones

Más detalles

Publicidad CUN BRIEF. Contenido:

Publicidad CUN BRIEF. Contenido: Publicidad CUN BRIEF Contenido: 1. La Empresa. Su historia. Su grupo (si lo tiene). Su situación actual (nacional e internacional). Sus instalaciones. Su filosofía empresaria. Sus productos, actuales y

Más detalles

Mi bello jardín una planta artificial para toda la vida

Mi bello jardín una planta artificial para toda la vida Mi bello jardín una planta artificial para toda la vida CLAVE : ARG-010 RAMO FLORAL ARTIFICIAL IDEAL PARA REGALAR DECORACIONES DE MESAS ENVIO A TODA LA REPUBLICA PREGUNTA PRECIO DE MAYOREO A PARTIR DE

Más detalles

Presentación Ejecutiva.

Presentación Ejecutiva. Presentación Ejecutiva Concepto Quiénes somos? Somos una empresa 100% Mexicana comprometida con el servicio al cliente y venta especializada de productos para la salud y bienestar. Tenemos más de 10 años

Más detalles

Se conoce como campaña publicitaria a un plan de publicidad para anunciar a un producto

Se conoce como campaña publicitaria a un plan de publicidad para anunciar a un producto Capítulo 1 Campañas publicitarias 1.1 Función de una campaña publicitaria. Se conoce como campaña publicitaria a un plan de publicidad para anunciar a un producto o servicio a través de estrategias creativas

Más detalles

INVESTIGACION Y MERCADOS 29/03/2009

INVESTIGACION Y MERCADOS 29/03/2009 PENSAR ES EL TRABAJO MÁS DIFÍCIL QUE EXISTE. QUIZÁ SEA ÉSTA LA RAZÓN POR LA QUE HAYA TAN POCAS PERSONAS QUE LO PRACTIQUEN Henry Ford ybnias@infonegocio.net.pe 1 Universidad Peruana Los Ans Facultad Ciencias

Más detalles

ESTRATEGIAS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS. Producto Precio Plaza Promoción

ESTRATEGIAS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS. Producto Precio Plaza Promoción ESTRATEGIAS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS Producto Precio Plaza Promoción Qué es la distribución? Es la función comercial de poner los productos al alcance del mercado CANALES DE DISTRIBUCIÓN Son las líneas

Más detalles

Maestría en Mercadotecnia

Maestría en Mercadotecnia Maestría en Mercadotecnia Planeacion Estrategica y Prospectiva Mtro. Sabino Valentín Olivares Sesión 3 4. Planeación de Mercadotecnia 4.1 Tipos de planes. 4.2 Importancia de la planeación 4.3 La planeación

Más detalles

TEMA 5.- Plan de Marketing

TEMA 5.- Plan de Marketing TEMA 5.- Plan de Marketing vamos a conocer... 1. El mercado 2. El plan de marketing 1.- El mercado: variables que le definen Mercado: Cualquier lugar o medio a través del cual se realiza un intercambio

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA JUAN MISAEL SARACHO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA JUAN MISAEL SARACHO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA JUAN MISAEL SARACHO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS CARRERA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MATERIA: TRABAJO DE PROFESIONALIZACIÓN MODALIDAD: PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ESTRATEGIAS

Más detalles

Producto Precio Plaza Promoción

Producto Precio Plaza Promoción ESTRATEGIAS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS Producto Precio Plaza Promoción Qué es la distribución? Es la función comercial de poner los productos al alcance del mercado CANALES DE DISTRIBUCIÓN Son las líneas

Más detalles

SafeTbox Programa de Patrocinador Mercados de Latinoamérica Portátil. Conveniente. Seguro.

SafeTbox Programa de Patrocinador Mercados de Latinoamérica Portátil. Conveniente. Seguro. SafeTbox Programa de Patrocinador Mercados de Latinoamérica Portátil. Conveniente. Seguro. Visítenos en la Web WWW.SAFETBOX.COM Latin America Regions - Mexico - Panama - Costa Rica - Columbia - Belize

Más detalles

Canales. Canales de Promoción. Canales de Distribución. Marketing. Canales

Canales. Canales de Promoción. Canales de Distribución. Marketing. Canales A través de los canales las empresas establecen contacto con los clientes. Son medios para dar a conocer las propuestas de valor, ayudando a los clientes a evaluar las propuestas que se les ofrece y permitiéndoles

Más detalles

Maestría en Mercadotecnia. Mtro. Sabino Valentín Olivares

Maestría en Mercadotecnia. Mtro. Sabino Valentín Olivares Maestría en Mercadotecnia Mtro. Sabino Valentín Olivares Sesión 4 5. Análisis e identificación de oportunidades. 5.1 Análisis de la industria y de la competencia. 5.2 Segmentación y selección de mercados

Más detalles

CONTENIDO DEL EXAMEN DE CMD PRÁCTICAS GLOBALES

CONTENIDO DEL EXAMEN DE CMD PRÁCTICAS GLOBALES CONTENIDO DEL EXAMEN DE CMD PRÁCTICAS GLOBALES A continuación, se proporciona un esquema detallado, o plan, de las principales áreas de contenido del examen de CMD. Este esquema del contenido se obtuvo

Más detalles

Plan de Negocios - ejemplo

Plan de Negocios - ejemplo Plan de Negocios - ejemplo ANIMAL S WORLD Empresa nueva e innovadora Grupo de jóvenes emprendedores Difundida a través de la Internet en la pagina: www.animalsworld.com.ec Nuestro producto son Figuras

Más detalles

INGENIERÍA EN GESTIÓN DE PROYECTOS EN COMPETENCIAS PROFESIONALES

INGENIERÍA EN GESTIÓN DE PROYECTOS EN COMPETENCIAS PROFESIONALES INGENIERÍA EN GESTIÓN DE PROYECTOS EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA UNIDADES DE APRENDIZAJE 1. Competencias Dirigir los procesos de consultoría financiera, de mercadotecnia

Más detalles

Qué quieren TUS clientes?

Qué quieren TUS clientes? Qué quieren TUS clientes? Muy Rápido Muy Barato Muy Bien Hecho Enfoque tradicional Empresas orientadas a su interior Los diseñadores conciben productos Los encargados de la producción los fabrican Los

Más detalles

Proyecto de inversión para una pastelería francesa para eventos en la ciudad de Puebla

Proyecto de inversión para una pastelería francesa para eventos en la ciudad de Puebla Universidad Iberoamericana Puebla Repositorio Institucional http://repositorio.iberopuebla.mx Proyectos de Inversión Proyecto de Titulación Maestría Proyecto de inversión para una pastelería francesa para

Más detalles

MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA

MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA Mtra. Verónica Bolaños López OBJETIVO: El alumno conocerá los diferentes enfoques de la mercadotecnia estratégica, así como las distintas situaciones del mercado al cual se dirigirá.

Más detalles

DIPLOMADO EN EXPORTACIÓN DE ALIMENTOS

DIPLOMADO EN EXPORTACIÓN DE ALIMENTOS DIPLOMADO EN EXPORTACIÓN DE ALIMENTOS Objetivo: Al finalizar el diplomado el participante desarrollará un plan de negocios para la exportación de alimentos, a partir de un enfoque multidisciplinario que

Más detalles

Mercado: Información sobre ventas, precio, segmentación de mercado, distribución, previsiones para los próximos años, e investigaciones realizadas.

Mercado: Información sobre ventas, precio, segmentación de mercado, distribución, previsiones para los próximos años, e investigaciones realizadas. BRIEF Es un documento que confecciona la empresa en el cual se plantea un problema relacionado con un producto y su mercado. El cual debe contar con todos los datos necesarios para que la agencia pueda

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA VICERRECTORADO ACADÉMICO ARAGUA VENEZUELA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA VICERRECTORADO ACADÉMICO ARAGUA VENEZUELA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA VICERRECTORADO ACADÉMICO ARAGUA VENEZUELA FACULTAD: ESCUELA: ASIGNATURA: CODIGO: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES ADMINISTRACION

Más detalles

QUÉ HACEN LOS COMPRADORES HOY?

QUÉ HACEN LOS COMPRADORES HOY? QUÉ HACEN LOS COMPRADORES HOY? El comprador de cuenta clave, quiere vendedores que se interesen en sus empresas, entiendan su misión, políticas, problemas y necesidades. Los compradores claves desean Comprarle

Más detalles

Introducción a la Administración con Enfoque Empresarial. Otoño 2016

Introducción a la Administración con Enfoque Empresarial. Otoño 2016 Introducción a la Administración con Enfoque Empresarial MTRO. MARTÍN CÉSAR HERNÁNDEZ MIRANDA Otoño 2016 Contenidos de la materia Unidad 3 3.1 Personal. 3.2 Producción. 3.3 Finanzas. 3.5 Logística o servicios

Más detalles

Estrategias a nivel funcional

Estrategias a nivel funcional Estrategias a nivel funcional Finalidad de dar a la empresa una mayor: Eficiencia Calidad Innovación Capacidad de respuesta al cliente Esto conlleva a una ventaja competitiva para un mayor crecimiento

Más detalles

Publicidad y Promoción

Publicidad y Promoción Publicidad y Promoción 1 La publicidad es un esfuerzo pagado, emitido por medios masivos de comunicación con el propósito de persuadir 2 Una campaña de publicidad es una serie de anuncio coordinados y

Más detalles

CAPÍTULO I. Introducción. El crecimiento que han experimentado a nivel internacional los Hoteles

CAPÍTULO I. Introducción. El crecimiento que han experimentado a nivel internacional los Hoteles CAPÍTULO I Introducción El crecimiento que han experimentado a nivel internacional los Hoteles Boutique en los últimos cinco años es considerable. De acuerdo con un estudio realizado en 2005 por Caterer

Más detalles

MARKETING DE SERVICIOS

MARKETING DE SERVICIOS MARKETING DE SERVICIOS PROFESOR 2015 ANDRÉS MIRANDA Diferencias entre las empresas de bienes y las de servicios Estandarización Costos y precios Productividad Equilibrio entre oferta y demanda Diferencias

Más detalles

Definición de Marketing Directo marketing directo marketing d rec e t c o

Definición de Marketing Directo marketing directo marketing d rec e t c o El Marketing Directo, cómo funciona y cuáles son sus principales medios de comunicación y distribución directa... Teniendo en cuenta que la tendencia actual es hacia un marketing más dirigido o incluso

Más detalles

Dirección de Mercadotecnia y Ventas. SESIÓN # 6. Investigación y segmentación de los mercados. Segunda parte.

Dirección de Mercadotecnia y Ventas. SESIÓN # 6. Investigación y segmentación de los mercados. Segunda parte. Dirección de Mercadotecnia y Ventas SESIÓN # 6. Investigación y segmentación de los mercados. Segunda parte. Contextualización Dentro de una empresa, las áreas de mercadotecnia e innovación son el catalizador

Más detalles

ISOTIPO (VERSIONES CROMÁTICAS) ISOTIPO (VERSIONES CROMÁTICAS) ISOTIPO (VERSIONES CROMÁTICAS) LOGOTIPO LOGOTIPO (SIGNIFICADO) LOGOTIPO (CUADRÍCULA)

ISOTIPO (VERSIONES CROMÁTICAS) ISOTIPO (VERSIONES CROMÁTICAS) ISOTIPO (VERSIONES CROMÁTICAS) LOGOTIPO LOGOTIPO (SIGNIFICADO) LOGOTIPO (CUADRÍCULA) 01 INTRODUCCIÓN Y USO DEL MANUAL 11 ISOTIPO (VERSIONES CROMÁTICAS) 21 LOGOMARCO (VERSIONES CROMÁTICAS) 31 CAJA 02 TERMINOLOGÍA 12 ISOTIPO (VERSIONES CROMÁTICAS) 22 LOGOMARCO (VERSIONES CROMÁTICAS) 32 ETIQUETAS

Más detalles

ini-hosue A N N A MANUAL DE IMAGEN IMPRESARIAL

ini-hosue A N N A MANUAL DE IMAGEN IMPRESARIAL MANUAL DE IMAGEN IMPRESARIAL INTRODUCCION La imagen de una empresa se genera por elementos visuales como el imagotipo, color tipografía y formas por ellos es suma importancia crear un manual de imagen

Más detalles

CÓMO PROMOCIONAR EFICIENTEMENTE SU PRODUCTO O SERVICIO AT E N C I Ó N C O N S TA N T E PA R A E L D E S A R R O L L O D E T U N E G O C I O

CÓMO PROMOCIONAR EFICIENTEMENTE SU PRODUCTO O SERVICIO AT E N C I Ó N C O N S TA N T E PA R A E L D E S A R R O L L O D E T U N E G O C I O CÓMO PROMOCIONAR EFICIENTEMENTE SU PRODUCTO O SERVICIO AT E N C I Ó N C O N S TA N T E PA R A E L D E S A R R O L L O D E T U N E G O C I O Objetivos Que el empresario aprenda a realizar una mercadotecnia

Más detalles

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS TURÍSTICOS

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS TURÍSTICOS INVESTIGACIÓN DE MERCADOS TURÍSTICOS Los 10 países más visitados del mundo La Organización Mundial del Turismo OMT, dio a conocer los países que reciben más turistas. Según el informa las llegadas de turistas

Más detalles

Análisis del Consumidor

Análisis del Consumidor Análisis del Consumidor 1 Sesión No. 12 Nombre: Presupuesto y mercadeo. Contextualización Por qué es importante el mercadeo? Todo empresario sabe de la importancia de asignar un correcto presupuesto al

Más detalles

Por otro lado la publicidad existe por muchas razones entre las que podemos destacar: Informa a la gente de al disponibilidad de productos y servicios

Por otro lado la publicidad existe por muchas razones entre las que podemos destacar: Informa a la gente de al disponibilidad de productos y servicios INTRODUCCION DE LOS MEDIOS PUBLICITARIOS Antes de identificar los medios publicitarios, debemos referirnos a que la publicidad es parte integral de nuestra sociedad debido a que esta estrechamente relacionada

Más detalles

LA GESTIÓN DEL MARKETING

LA GESTIÓN DEL MARKETING 1. Familiarizarse con la terminología básica utilizada en la dirección comercial 2. Analizar las cuatro variables del mix comercial 3. Analizar el sistema comercial en toda su amplitud LA GESTIÓN DEL MARKETING

Más detalles

MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA DE LA NACIÓN UNIDAD PARA EL CAMBIO RURAL (UCAR)

MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA DE LA NACIÓN UNIDAD PARA EL CAMBIO RURAL (UCAR) MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA DE LA NACIÓN UNIDAD PARA EL CAMBIO RURAL (UCAR) PROYECTO DE ASISTENCIA INTEGRAL PARA EL AGREGADO DE VALOR EN AGROALIMENTOS (PROCAL) Diseño e implementación de comunicación integral

Más detalles

Candy bar se trata de un buffet dulce, decorado y personalizado según el gusto del cliente.

Candy bar se trata de un buffet dulce, decorado y personalizado según el gusto del cliente. Idea emprendedora Consiste en ofrecer un servicio de decoración de mesas dulces personalizadas llamadas Candy Bar. Cada cliente puede tener su propia mesa dulce, elegir su estilo, temática y diseños personalizados

Más detalles

TRABAJO PRACTICO Nº3

TRABAJO PRACTICO Nº3 TRABAJO PRACTICO Nº3 Grupal. Acción creativa de Marketing Directo Campañas Integrales I Zotto, Silvia Aizpurúa Sol Anderson Sofía Martínez Victoria vimartinez.vm@gmail.com 0078423 3/6/2016 Consigna Presentar

Más detalles

Planeación y desarrollo de un producto. Ciclo de vida del producto: Introducción, crecimiento, madurez, obsolescencia.

Planeación y desarrollo de un producto. Ciclo de vida del producto: Introducción, crecimiento, madurez, obsolescencia. Planeación y desarrollo de un producto Ciclo de vida del producto: Introducción, crecimiento, madurez, obsolescencia. Todo producto tiene un ciclo de vida que se divide en cuatro etapas: Introducción,

Más detalles

Cómo adecuar la oferta exportable de un producto para el mercado internacional

Cómo adecuar la oferta exportable de un producto para el mercado internacional MIERCOLES DEL EXPORTADOR Cómo adecuar la oferta exportable de un producto para el mercado internacional MBA Luis Enrique Méndez Lima, Junio de 20112 Guía de indagación inicial 1. Quién va a comprar tu

Más detalles

Mercadotecnia de Productos de Consumo

Mercadotecnia de Productos de Consumo Mercadotecnia de Productos de Consumo 1 Sesión No. 12 Nombre: Estrategias de Mercado de consumo Contextualización Se entiende por comunicación a la transmisión verbal o no verbal de información entre una

Más detalles

La publicidad puede ser entendida como

La publicidad puede ser entendida como La publicidad puede ser entendida como Un proceso dinámico de negocios Un proceso complejo de comunicación La publicidad puede ser entendida como Un proceso dinámico de negocios Un proceso complejo de

Más detalles

Formación en gestión ambiental y cadenas productivas sostenibles ESTUDIO DE MERCADO

Formación en gestión ambiental y cadenas productivas sostenibles ESTUDIO DE MERCADO Formación en gestión ambiental y cadenas productivas sostenibles ESTUDIO DE MERCADO 2009 Qué es el estudio de mercado? Es el conjunto de actividades que se realizan para obtener y analizar la información

Más detalles

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA En la actualidad la mayoría de los proyectos están orientados a las grandes empresas que buscan más que un simple reconocimiento de su producto en

Más detalles

CATALOGO DE MACETAS DE METAL. Prohibida su reproducción del catalogo

CATALOGO DE MACETAS DE METAL. Prohibida su reproducción del catalogo CATALOGO DE MACETAS DE METAL Prohibida su reproducción del catalogo Clave: canasta metálica/ CNTM-1031. Canastitas de metal Clave: canasta metálica/ CNTM-1031. Canastitas de metal Clave: canasta metálica/

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN DESARROLLO DE NEGOCIOS ÁREA MERCADOTECNIA

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN DESARROLLO DE NEGOCIOS ÁREA MERCADOTECNIA TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ÁREA MERCADOTECNIA HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Integradora II 2. Competencias Diseñar estrategias de mercado identificando

Más detalles

PROYECTO ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR PARA

PROYECTO ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR PARA PROYECTO ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR PARA PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA INITE, S.C. no es responsable del contenido, de la veracidad de los datos, opiniones y acontecimientos vertidos en

Más detalles

ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD (O CREATIVA)

ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD (O CREATIVA) POR: NORA ALCANTARA ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD (O CREATIVA) CONSTA DE 4 ELEMENTOS: Audiencia seleccionada El concepto de producto Los medios de comunicaciones El mensaje publicitario El resumen Creativo

Más detalles

Mercadotecnia de Productos de Consumo

Mercadotecnia de Productos de Consumo Mercadotecnia de Productos de Consumo 1 Sesión No. 7 Nombre: Estrategias de distribución de productos de consumo Contextualización En la actualidad, la mayoría de los productores comercializa sus productos

Más detalles

Mercadotecnia EBC-Cambridge DURACIÓN: 120 HORAS

Mercadotecnia EBC-Cambridge DURACIÓN: 120 HORAS Mercadotecnia EBC-Cambridge DURACIÓN: 120 HORAS ALCANCES DEL PROGRAMA El Diplomado de Mercadotecnia EBC-CAMBRIDGE está diseñado para proporcionar a los participantes técnicas, métodos y herramientas comerciales

Más detalles

El Mercado El Emprendedor de Exito. 2 Apoyos Visuales

El Mercado El Emprendedor de Exito. 2 Apoyos Visuales El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta de bienes y servicios de la empresa, así como

Más detalles

BENEFICIOS COPARMEX JALISCO

BENEFICIOS COPARMEX JALISCO El Centro Empresarial Jalisco S.P. fue constituido el 20 de abril de 1930, desde aquel entonces ha sido de libre afiliación, universal y voluntaria; de ahí emana su independencia, su fuerza y su autoridad

Más detalles

SEGMENTO EMPRESAS OPORTUNIDADES TODOS LOS DÍAS

SEGMENTO EMPRESAS OPORTUNIDADES TODOS LOS DÍAS SEGMENTO EMPRESAS OPORTUNIDADES TODOS LOS DÍAS ASÍ SOMOS Somos una Compañía de Financiamiento con más de 35 años de experiencia, reconocimiento y prestigio en el mercado financiero, bajo la vigilancia

Más detalles

SEGMENTO EMPRESAS OPORTUNIDADES TODOS LOS DÍAS

SEGMENTO EMPRESAS OPORTUNIDADES TODOS LOS DÍAS SEGMENTO EMPRESAS OPORTUNIDADES TODOS LOS DÍAS ASÍ SOMOS Somos una Compañía de Financiamiento con más de 35 años de experiencia, reconocimiento y prestigio en el mercado financiero, bajo la vigilancia

Más detalles

MARKETING CONCEPTOS BÁSICOS

MARKETING CONCEPTOS BÁSICOS MARKETING CONCEPTOS BÁSICOS QUÉ ES EL MARKETING? La definición de Marketing más extendida nos dice que es el Estudio o Investigación de la forma de satisfacer mejor las necesidades de un grupo social a

Más detalles

1.2. Marketing Digital y el Marketing Multicanal. 1.3. Introducción a la estrategia de Marketing Digital

1.2. Marketing Digital y el Marketing Multicanal. 1.3. Introducción a la estrategia de Marketing Digital DIRIGIDO A: A Mercadólogos, Publirelacionistas, Community Managers y todo aquel que esté interesado en mejorar la efectividad y el posicionamiento de sus organizaciones, negocios y/o compañías; utilizando

Más detalles

1. Nombre de la firma consultora

1. Nombre de la firma consultora ÍNDICE 1.-Nombre de la firma consultora 1 2.- Logotipo. 1 3.- Trazo del logotipo (colores, o negro y grises, marca de agua).. 2 4.- Área de restricción. 3 5.- Proporciones mínimas (pensar en tarjetas de

Más detalles