Sólo los que son pobres en el espíritu, los que lloran, los mansos, y los que tienen hambre y sed de justicia pueden entrar (versos. 3-6).

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sólo los que son pobres en el espíritu, los que lloran, los mansos, y los que tienen hambre y sed de justicia pueden entrar (versos. 3-6)."

Transcripción

1 Aprendiendo La Misericordia II 15 Apr. 2006[PM] IBG P. Méndez Pag. 1 Pastor Luis E. Méndez 30 de Abril, 2006 Iglesia Bautista de la Gracia Santiago, Republica Dominicana Introducción El evangelio de Mateo presenta a Jesucristo como Rey. El Sermón del Monte es el manifiesto de Su reino. Allí Cristo proclamó un doble mensaje: cómo entrar a Su reino y cómo vivir mientras estés en él. Sólo los que son pobres en el espíritu, los que lloran, los mansos, y los que tienen hambre y sed de justicia pueden entrar (versos. 3-6). Una vez que han entrado a ese reino, ellos continúan teniendo esas actitudes. Mateo 5:7 Como las otras Bienaventuranzas esta también contiene un doble aspecto: Para entrar al reino de Dios usted debe buscar la misericordia; cuando usted está en Su reino usted debe mostrar esa misericordia a otros. BOSQUEJO: 1.- Estudio del Contexto. 2.- La Naturaleza de la Misericordia Cristiana: Qué es? 3.- La Fuente de esa Misericordia: Cómo se Obtiene? 4.- EL Alcance de esa Misericordia: Aspectos que cubre 5.- Los Efectos de esa Misericordia: Bendiciones que Alcanza. 6.- Aplicación. Fuente: John MacArthur 2.- LA NATURALEZA DE LA MISERICORDIA Cuando Jesús dijo, " Bienaventurados ( FELICES ) los misericordiosos. Su audiencia judía probablemente quedó sorprendida. Los judíos y los romanos eran personas despiadadas. Ellos eran egotistas, farisaicos, y crueles. Qué estaba expresando el Señor con estas palabras? Qué significa misericordia? Negativamente.

2 Aprendiendo La Misericordia II 15 Apr. 2006[PM] IBG P. Méndez Pag Positivamente. FUE ENSEÑADA POR CRISTO Qué vemos en la misericordia que el Señor exhibió? El llegó al corazón de los otros Tiene un Significado Específico. A.- VISTO EN LA ACCIÓN QUE PRODUCE. El nombre griego traducido "misericordioso" en Mateo 5:7 (eleemon) es utilizado sólo dos veces en el Nuevo testamento: aquí y en hebreos 2:17, Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. El Señor Jesucristo es la gran ilustración de la misericordia porque El intercede por nosotros antes el Padre. Es de El que esa misericordia viene. La forma del verbo de "misericordioso" es utilizada muchas veces en la Biblia. Significa "tener la misericordia en," "asistir el afligido," "dar ayuda al despreciado," o "rescatar el miserable." Una definición más amplia: algo que usted hace en beneficio de alguien necesitado con el propósito de glorificar a Dios. Eso un acto de la misericordia. Tendemos a pensar en la misericordia como el perdón de Dios en la salvación, pero tiene una aplicación mucho más amplia. Habla de la compasión en la acción. La misericordia va más allá de meramente sentir compasión o simpatía. Es hacer algo bueno a cualquiera que tiene una necesidad. Mateo 5:7 no habla de la compasión que una persona egoísta puede sentir pero no toma ninguna acción. Esto es lo que podemos llamar una misericordia mental. La misericordia verdadera es la compasión genuina con un motivo puro y desinteresado para alcanzar los necesitados que están fuera.

3 Aprendiendo La Misericordia II 15 Apr. 2006[PM] IBG P. Méndez Pag. 3 Jesús enseñó que las personas en Su reino no condenan a los otros; sino que muestran misericordia. Ellos no se ponen a sí mismo por encima de nadie; ellos se rebajan a ayudar los otros. a) Ejemplo de falta de misericordia. El Señor acusó a los líderes religiosos judíos por lo que El dijo. Ellos se elevaron a sí mismo encima de otros ellos no dieron de sí mismos a nadie. En Mateo 15 nuestro Señor habló de los que no daban para sostener a sus padres porque ellos habían dado, según se supone, su dinero a Dios (versos. 3-9). El dijo a los escribas y Fariseos, "por qué violan el mandamiento de Dios por causa de su tradición?" (V. 3). Ellos eran despiadados, sin misericordia, aún a sus propios padres. b) Ejemplo de misericordia. Si usted es un ciudadano del reino de Dios usted debe ser misericordioso. Uno sentirá compasión por los que son necesitados y responderá en una manera palpable. Uno que es sinceramente misericordioso da alimento al hombre hambriento y brinda compañerismo a las personas que están en soledad.. El le dará el amor a alguien que lo pide. Es misericordioso satisface una necesidad -- no sólo lo siente Tiene un Significado Específico. A.- visto en la acción que produce. B.- VISTO EN RELACION A OTRAS VIRTUDES. B.1.- La Misericordia y el perdón (1) la Misericordia acompaña al perdón: Titus 3:5--" él nos salvó conforme a su misericordia." Efesios 2:4-5--"Pero Dios, que es rico en la misericordia... por gracia sois salvos."

4 Aprendiendo La Misericordia II 15 Apr. 2006[PM] IBG P. Méndez Pag. 4 La misericordia esta presente cuándo Dios nos salva. Es Su misericordia que le lleva a redimirnos. Daniel 9:9--"Al Señor, nuestro Dios, pertenece la misericordia y el perdón." Salmo 130:1-7-- (2) la Misericordia va más allá del Perdón. El perdón no es la única expresión de misericordia. La misericordia de Dios no se puede estrechar tanto; es infinitamente más que el simple perdón. Salmo 119:64--" De tu misericordia, oh Jehová, está llena la tierra" Génesis 32:10 Menor soy que todas las misericordias y que toda la verdad que has usado para con tu siervo. 2 Samuel 24:14--David dijo, "Entonces David dijo a Gad: En grande angustia estoy; caigamos ahora en mano de Jehová, porque sus misericordias son muchas, mas no caiga yo en manos de hombres. Neh. 9:19--Nehemiah reconoció la misericordia de Dios a Sus personas: tú, con todo, por tus muchas misericordias no los abandonaste en el desierto. Salmo 69:13--David dijo, " Oh Dios, por la abundancia de tu misericordia, Por la verdad de tu salvación, escúchame. Lamentaciones 3: " Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. 23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. B.2.- La Misericordia y el Amor. El Perdón fluye de la misericordia y la misericordia fluye del amor. La misericordia de Dios se basa en el amor. El apóstol Pablo dijo que Dios es rico en la misericordia a causa de "su gran amor con que él nos amó" (Efe. 2:4). Así que el amor es más que la misericordia. El amor puede hacer mucho más que simplemente mostrar misericordia. La misericordia requiere un problema para actuar; el amor puede actuar aún cuando no hay un problema. El Padre ama al Hijo y el Hijo ama al Padre

5 Aprendiendo La Misericordia II 15 Apr. 2006[PM] IBG P. Méndez Pag. 5 pero ninguno requiere de misericordia el uno para el otro. El Padre ama a los ángeles elegidos y ellos Lo aman. pero tampoco ellos necesita de la misericordia. El amor abarca la misericordia. La misericordia es un médico; el amor es un amigo. La misericordia responde al necesitado; los actos de amor, son por afectos. La misericordia se reserva para tiempos de problemas; el amor es constante. Sin embargo no hay misericordia sin el amor. El gran amor de Dios se vierte fuera en nuestra necesidad por causa de Su misericordia. Cuándo nosotros actuamos correctamente y, por así decirlo, no necesitamos la misericordia de Dios aún así él nos ama. El nos amará en la eternidad aún cuando nosotros no necesitaremos de misericordia. El punto aquí es que Dios muestra Su amor para nosotros a través de Su misericordia. B.3.- La Misericordia y la Gracia. La Misericordia y sus derivados siempre tratan con el dolor y la pena, que son el resultado del pecado. Sin embargo, la gracia trata con el pecado én sí mismo. La misericordia trata con los síntomas de la enfermedad, mientras la gracia trata con la enfermedad misma. La misericordia ofrece el alivio del castigo; la gracia ofrece perdón del crimen. La gracia quita el pecado de la persona y la misericordia elimina el castigo debido al pecado. En 1 Timoteo 1:2, 2 Timoteo 1:2, y Tito 1:4 Pablo menciona la gracia y la misericordia como dos cosas separadas. 1 Timoteo 1:2 Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.

6 Aprendiendo La Misericordia II 15 Apr. 2006[PM] IBG P. Méndez Pag. 6 2 Timoteo 1:2 a Timoteo,amado hijo: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y de Jesucristo nuestro Señor. Tito 1:4 a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador. En el Luc.10:30-35 Jesús habla de un hombre judío que fue robado y fue golpeado. Y fue abandonado para morir en el camino. Un sacerdote fue por allí pero no quiso ayudar, Y prosiguió su camino. Un Levita fue por allí e hizo lo mismo. Entonces un samaritano vio al hombre moribundo y se paró para cuidar de él. Vers Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia 34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. Encontramos dos cosas aquí: 1.- El vendó sus heridas, echándoles aceite y vino -- eso fue misericordia. 2.- y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él eso fue gracia. Por la misericordia que el samaritano trató con las heridas golpeadas de hombre. Por la gracia él le proporcionó con una mejor condición. La misericordia de Dios trata con lo negativo de nuestro pecado y Su gracia hace algo positivo para nosotros. Su misericordia dice, "no infierno." Su gracia dice, "el Cielo." Su misericordia se compadece; Su gracia perdona. La misericordia y la gracia son dos lados de la misma moneda ofrecida en nuestra salvación a través de Cristo.

7 Aprendiendo La Misericordia II 15 Apr. 2006[PM] IBG P. Méndez Pag. 7 B.4.- La Misericordia y la Justicia. La misericordia de Dios es completamente justa. Dios dice al pecador, "sé que has hecho cosas terribles, pero te amo y por Mi misericordia te perdono." El puede hacer eso y ser completamente justo simplemente porque El vino al mundo en forma humana y pagó el precio que Su justicia requería por nuestro pecado mediante Su muerte en una cruz. Cuándo Jesús murió, la justicia de Dios fue satisfecha. Dios había dicho que no podía haber perdón del pecado sin derramamiento de sangre (Lev. 17:11). Tuvo que haber un sacrificio perfecto para soportar el pecado del mundo, y Jesús fue ese sacrificio. La misericordia de Dios no es un sentimentalismo insensato que excusa el pecado. Esa clase de pensamiento abunda mucho hoy en día -- aún en la iglesia. El único modo en que Dios extiende su misericordia a alguien es a través de Cristo. Porque el pagó el precio por nuestro pecado. Algunas personas piensan que la misericordia hace caso omiso a las demandas de la justicia y creen que las personas no necesitan pagar por su maldad. El rey Saul mostró esa clase de misericordia preservando al Rey Agag 1 Sam. 15:9 Y Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas y del ganado mayor, de los animales engordados, de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; mas todo lo que era vil y despreciable destruyeron. Después que el hijo de David, Absalom, mató a su hermano Amnon, David mostró una misericordia falsa y sentimental hacia Absalom Siendo extremadamente permisivo con él. David sembró así la semilla de la rebelión en el corazón de Absalom (2 Sam ). ATENCION: Dios nunca viola Su justicia y santidad con el objeto de ser misericordioso. El extiende Su misericordia sólo porque Su justicia se ha satisfecho.

8 Aprendiendo La Misericordia II 15 Apr. 2006[PM] IBG P. Méndez Pag. 8 Hay personas en la iglesia que pecan contra Dios y no reconocen su pecado. No obstante ellos esperan que sean misericordiosos con ellos. Sin embargo, Santiago 2:10-11 dice, Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. 11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, (A) también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho trasgresor de la ley. El autor inspirado está indicando aquí que si usted rompe sólo una de las leyes de Dios, finalmente usted las ha violado todas. Los versos continúan, Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad. 13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio. Hay un juicio despiadado aguardando a los que no aceptan el sacrificio de Cristo. Dios no mostrará misericordia sentimental a los que nunca reconocieron a Su Hijo. Si queremos que Dios sea misericordioso con nosotros debemos confesar nuestros pecados y alejarnos de ellos. APLICACIÓN.

Mateo 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Mateo 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo El Sermón del Monte Parte VI Mateo 5:1-12 Mateo 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán Las primeras tres Bienaventuranzas en los versículos

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión de Pablo en Roma. Hechos 28:16

Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión de Pablo en Roma. Hechos 28:16 Sígueme en Ser Fiel Introducción a 1 Timoteo 1 Timoteo 1:1-2 1 Timoteo 1:3 1 Timoteo 3:14-15 Fecha de su Escritura: Fue escrito entre el 62-66 D.C. Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión

Más detalles

Lo Mas Importante #2 - "Otros"

Lo Mas Importante #2 - Otros Lo Mas Importante #2 - "Otros" Idea de la serie Como agrado a Dios? Es la pregunta que todos hacemos Algunos se ponen religiosos Otros tratan de ser buenas personas Otros dan dinero a personas mas pobres

Más detalles

Génesis 1:1. "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino."

Génesis 1:1. Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. 1 5 Génesis 1:1 "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino." 2 6 4:8 "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta

Más detalles

Estudio # 10. Amor en Acción: Reflejando a Cristo al Mundo Lucas 10:25-37

Estudio # 10. Amor en Acción: Reflejando a Cristo al Mundo Lucas 10:25-37 Estudio # 10 Amor en Acción: Reflejando a Cristo al Mundo Lucas 10:25-37 Lucas 10:25-37 25 En esto se presentó un experto en la ley y, para poner a prueba a Jesús, le hizo esta pregunta: --Maestro, qué

Más detalles

PAN DE VIDA SESIÓN IV

PAN DE VIDA SESIÓN IV PAN DE VIDA SESIÓN IV ORACION Yo quiero celebrar el Santo Sacrificio de la Misa y hacer el Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesucristo, según el rito de la Santa Iglesia Romana, para alabanza de Dios

Más detalles

PAN DE VIDA SESIÓN IV

PAN DE VIDA SESIÓN IV PAN DE VIDA SESIÓN IV ORACION Yo quiero celebrar el Santo Sacrificio de la Misa y hacer el Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesucristo, según el rito de la Santa Iglesia Romana, para alabanza de Dios

Más detalles

ATRIBUTOS DE DIOS LA MISERICORDIA DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA. 10 de Enero, 2016

ATRIBUTOS DE DIOS LA MISERICORDIA DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA. 10 de Enero, 2016 ATRIBUTOS DE DIOS LA MISERICORDIA DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 10 de Enero, 2016 QUÉ ES LA GRACIA DE DIOS? «Inmerecida bondad o amor de Dios para quienes se han hecho indignos de ella por naturaleza

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 www.perseverandoenladoctrina.org Luna Publisher QUIÉN ES CRISTO? Juan Luna INTRODUCCIÓN A. Cada uno de nosotros podemos identificarnos ante

Más detalles

El Sermón del Monte BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS Mateo 5:7

El Sermón del Monte BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS Mateo 5:7 El Sermón del Monte BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS Mateo 5:7 Entramos ahora a la quinta Bienaventuranza, la cual continúa el orden establecido en este sermón del monte. Esta se relaciona igualmente

Más detalles

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga REPASO de Lecciones 1 & 2 Cristo tiene toda autoridad en ausuntos religiosos, y Sus palabras, las cuales nos juzgaran en el fin, son nuestro único

Más detalles

Qué Creemos? Lección 31. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 31. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 31/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 31 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 31:

Más detalles

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús Evangelismo bíblico Evangelizar como lo hizo Jesús Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto Evangelizando a los Adictos 1 ed. Abril de 2015 16 Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá le dijo Jesús.

Más detalles

Qué significa que Dios es amor?

Qué significa que Dios es amor? Qué significa que Dios es amor? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de febrero del 2015 La Palabra de Dios dice: Que Dios nos ama, pero también enseña que Dios es amor. 1 Juan

Más detalles

Desea el bien de las personas (Jeremías 29:11)

Desea el bien de las personas (Jeremías 29:11) Lección 4 para el 28 de abril de 2018 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo (Apocalipsis

Más detalles

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12 Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Jesucristo: Señor y Salvador Hechos 2:22-36 Iglesia de Cristo en Ponce, Puerto Rico Campaña evnagelística, dic., 2009-Ed Rangel Jesucristo:

Más detalles

Enseñanza #3. Amor. Esta enseñanza está ilustrada por la historia. El Buen Samaritano. San Lucas 10:25-37

Enseñanza #3. Amor. Esta enseñanza está ilustrada por la historia. El Buen Samaritano. San Lucas 10:25-37 Enseñanza #3 Amor Esta enseñanza está ilustrada por la historia El Buen Samaritano San Lucas 10:25-37 25 26 El Buen Samaritano San Lucas 10:25-37 1. ver. 25 Narrador: Un maestro de la ley fue a hablar

Más detalles

Socorridos en la tentación

Socorridos en la tentación Socorridos en la tentación Hebreos 2: 16-18 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. 17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para

Más detalles

Estás en paz con Dios? O hay algo dentro de ti que te dice que no del todo.

Estás en paz con Dios? O hay algo dentro de ti que te dice que no del todo. Estás en paz con Dios? O hay algo dentro de ti que te dice que no del todo. Estás en paz con Dios? Dios te ama, quiere bendecir tu vida, sin embargo resulta difícil si no estás en paz con El. La Biblia

Más detalles

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos:

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Lección 1 para el 2 de abril de 2016 Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: A Jesús como el Mesías, el Hijo de David. Una genealogía que pasa

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

El Plan De Dios Para Tu Salvación. Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida.

El Plan De Dios Para Tu Salvación. Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida. El Plan De Dios Para Tu Salvación Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida. La pregunta es: Estás salvado? La pregunta no es cuán bueno eres, o si perteneces a alguna iglesia, sino

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: " Quién será Juzgado el Día del Juicio?" " Cómo Tomará Lugar Esto, y que Cosas Estarán Involucradas?" devuelve las páginas 5, 6, y 7 La vida Cristiana es una serie de

Más detalles

Estás en paz con Dios?

Estás en paz con Dios? Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Isaías

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

Los beneficios del perdón

Los beneficios del perdón 1 Los beneficios del perdón Salmo 51: 1-7 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. 2 Lávame más y más de mi maldad, y límpiame

Más detalles

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 Dos o tres congregados: Número Ejemplo Las ventajas MI vida 1 Marcos 1:13 Marcos 1:35 2 o 3 Mateo 17:1 Mateo 26:36,37 Más Hechos 1:13-15 Apocalipsis 7:9 El animar

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

Los Atributos de Dios Por: Robidio Zeceña

Los Atributos de Dios Por: Robidio Zeceña Los Atributos de Dios Por: Robidio Zeceña Verdad Central: Nuestro amoroso Dios es fiel y rico en misericordia. Versículo clave: Salmos 36:7 Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos

Más detalles

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8 Parte 1 OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Obedecer: Cumplir con la voluntad de quien manda. Cuando el reino de Dios se acerca se manifiesta con milagros, prodigios y señales. Pero para fluir en lo

Más detalles

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios es santo y se enoja con aquellos que contra él. 2. No obstante, Dios también es un Dios de. 3. Dios prometió

Más detalles

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 4/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 4 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 4: La

Más detalles

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO:

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR

Más detalles

1. El evangelio es una palabra que significa. 2. La Biblia nos enseña las buenas nuevas de las de Dios.

1. El evangelio es una palabra que significa. 2. La Biblia nos enseña las buenas nuevas de las de Dios. EL GRAN INTERCAMBIO Lección 5 EL REGALO PROMETIDO POR DIOS PREGUNTAS DE REPASO 1. El evangelio es una palabra que significa. 2. La Biblia nos enseña las buenas nuevas de las de Dios. 3. Uno de los mensajes

Más detalles

1. Dios envió a su propio Hijo, Jesús, para ser nuestro. 3. Dios cargó sobre Jesús los de todo el mundo.

1. Dios envió a su propio Hijo, Jesús, para ser nuestro. 3. Dios cargó sobre Jesús los de todo el mundo. EL GRAN INTERCAMBIO Lección 4 EL REMEDIO DE DIOS PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios envió a su propio Hijo, Jesús, para ser nuestro. 2. Jesús vivió una vida en nuestro lugar. 3. Dios cargó sobre Jesús los de

Más detalles

Siempre que me Acuerdo de Vosotros

Siempre que me Acuerdo de Vosotros Lección 3 Siempre que me Acuerdo de Vosotros Filipenses 1:1-11 Introducción Los primeros 11 versículos son la introducción de esta carta que Pablo escribe. Como el costumbre de aquellos tiempos, Pablo

Más detalles

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 5 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Parte 2. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Parte 2. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Parte 2 La Voluntad de Dios Texto del sermón Cómo debo responder a la voluntad de Dios? Deseo de hacer su voluntad "Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra

Más detalles

LA SANTIFICACIÓN: CÓMO VIVE UN JUSTO. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

LA SANTIFICACIÓN: CÓMO VIVE UN JUSTO. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central LA SANTIFICACIÓN: CÓMO VIVE UN JUSTO Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central El hijo de Dios es llamado para formar parte del reino mesiánico y eterno de Cristo.

Más detalles

TÍTULO: LA FIDELIDAD DE DIOS TEMA: AFIRMADOS EN LA FIDELIDAD DE DIOS

TÍTULO: LA FIDELIDAD DE DIOS TEMA: AFIRMADOS EN LA FIDELIDAD DE DIOS SERIE: AVANZANDO HACIA EL CONOCIMIENTO DE DIOS TÍTULO: LA FIDELIDAD DE DIOS TEMA: AFIRMADOS EN LA FIDELIDAD DE DIOS (Lamentaciones 3:21-26; Romanos 11.29; 2 Corintios 1:20; 1 Corintios 10.13) Ps. Pablo

Más detalles

CUANDO EL REINO SE ACERCA IV

CUANDO EL REINO SE ACERCA IV CUANDO EL REINO SE ACERCA IV Domingo 2-19-12 tarde El día de hoy por la tarde terminaremos la secuencia de temas acerca del acercar del reino de los cielos y hemos visto algunas etapas de la manifestación

Más detalles

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB La Salvación n del Cristiano Unidad 1: Fundamento BíblicoB Preguntas Guía Qué significa ser Salvo? Cómo/Por qué ha caído el hombre de la gracia de Dios? Qué dice la Biblia? Cómo se alcanza la Salvación?

Más detalles

Lección 4. El Pecado Humano y la Solución Divina

Lección 4. El Pecado Humano y la Solución Divina Curso Bíblico Universal Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:16). Lección 4 El Pecado

Más detalles

Trabajemos en amor LECCIÓN

Trabajemos en amor LECCIÓN 68 LECCIÓN 7 Trabajemos en amor A Luciano se le hacía difícil enseñar, aunque tenía varios niños en su clase bíblica. Preparaba cuidadosamente la lección para sus alumnos y les enseñaba lo mejor que podía.

Más detalles

en la luz: Guardar sus mandamientos

en la luz: Guardar sus mandamientos 4 Andar en la luz: Guardar sus mandamientos Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos (1 Juan 2: 3) Preguntas claves: Cómo se revela el amor hacia alguna persona? Cómo

Más detalles

La limpieza de nuestra vida y la salvación

La limpieza de nuestra vida y la salvación Sábado, 25 de Junio de 2005 Página 1 Tito Ortega La limpieza de nuestra vida y la salvación Salmos 119.9-11 (RVR60) 9 Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón

Más detalles

Qué Creemos? Lección 15. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 15. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 15/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 15 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 15:

Más detalles

Estudio # 4. La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10

Estudio # 4. La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10 Estudio # 4 La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10 Efesios 2 1 En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados, 2 en los cuales andaban conforme a los poderes

Más detalles

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

Más detalles

LA SUPREMACÍA DE CRISTO

LA SUPREMACÍA DE CRISTO LA SUPREMACÍA DE CRISTO Verdad central Cristo reina, soberano sobre todas las cosas. Versículo clave; Colosenses 1:18; Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito

Más detalles

Demas me ha desamparado

Demas me ha desamparado 2 Demas me ha desamparado 2Timoteo 2: 9, 10 Procura venir pronto a verme, porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia. Introducción

Más detalles

y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Jesús el Cordero Éxodo 29:38-39 Reina Valera Contemporánea (RVC) 38»Esto es lo que debes ofrecer sobre el altar diariamente y sin falta: dos corderos de un año. 39 Uno de los corderos lo ofrecerás por

Más detalles

SI DIOS NOS AMA, POR QUE SUFRIMOS

SI DIOS NOS AMA, POR QUE SUFRIMOS Lección 1: SI DIOS NOS AMA, POR QUE SUFRIMOS 1. La historia del Pastor Luis En la República de Santiago del Sur había un pastor llamado Luis. Cuando Luis tenía tres años su padre murió, y tuvo que irse

Más detalles

Serie de Estudios Bíblicos: En Pos de la Verdad

Serie de Estudios Bíblicos: En Pos de la Verdad Este estudio pertenece a: REPASO DE LA LECCION ANTERIOR Serie de Estudios Bíblicos: En Pos de la Verdad Estudio No. #4: Irán todos los cristianos al cielo? C F Jesús tiene toda autoridad en el cielo y

Más detalles

"de tal manera", indicando así que no existe medida humana que pueda señalar el inmensurable amor de Dios por nosotros.

de tal manera, indicando así que no existe medida humana que pueda señalar el inmensurable amor de Dios por nosotros. 4 LEYES ESPIRITUALES QUE RIGEN NUESTRA RELACION CON DIOS PRIMERA LEY DIOS LE AMA, Y TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA SU VIDA. EL AMOR DE DIOS Lo declara la Biblia en Juan 3:16: "Porque de tal manera amó

Más detalles

LA INSUFICIENCIA HUMANA EN LA SALVACION. Hechos 10:1-48

LA INSUFICIENCIA HUMANA EN LA SALVACION. Hechos 10:1-48 LA INSUFICIENCIA HUMANA EN LA SALVACION Hechos 10:1-48 INTRODUCCION Es maravilloso poder apreciar como las Sagradas Escrituras nos muestran el cumplimiento de los planes de Dios. En su última aparición

Más detalles

Qué Creemos? Lección 24. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 24. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 24/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 24 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 24:

Más detalles

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia (2ª de Timoteo 3:16-17)

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia (2ª de Timoteo 3:16-17) Lección 5 para el 29 de julio de 2017 En Gálatas 3:1-14, Pablo demuestra que Dios ha tenido siempre un único medio de salvación: la fe. Cómo habían perdido de vista los gálatas esta doctrina fundamental?

Más detalles

Serie: Cuál es la Voluntad de Dios? Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios BOSQUEJO TEMA: Su voluntad o la mía 1 Juan 4:1

Serie: Cuál es la Voluntad de Dios? Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios BOSQUEJO TEMA: Su voluntad o la mía 1 Juan 4:1 Serie: Cuál es la Voluntad de Dios? Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios BOSQUEJO TEMA: Su voluntad o la mía 1 Juan 4:1 1 Juan 4 Vivamos en el Espíritu 1 Queridos hermanos, no crean

Más detalles

La Trinidad. Escrito por: Sergio Ibañez

La Trinidad. Escrito por: Sergio Ibañez La Trinidad Escrito por: Sergio Ibañez La Trinidad Introducción. Con respecto a la naturaleza de Dios, sabemos que Dios es espíritu, es una personalidad, es uno, y es una Trinidad. Estudiaremos la Trinidad.

Más detalles

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS (Lección 1) COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA Por Douglas Alvarenga HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS - LECCIÓN 1 Introducción Por favor, lea los pasajes

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Los Mil Años Apocalipsis 20:1-15 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el

Más detalles

Don de Dios, nivel intermedio: la Reconciliación y la Eucaristía. Temas y secuencia. Capítulo Tema de la fe Objetivos Sagradas.

Don de Dios, nivel intermedio: la Reconciliación y la Eucaristía. Temas y secuencia. Capítulo Tema de la fe Objetivos Sagradas. 1 Jesús nos ofrece su gracia salvadora Dios promete enviarnos a un Salvador. Identificar maneras de acercarse a Entender que la gracia es un don de Explicar el impacto del pecado original. Identificar

Más detalles

Deberes e identidad con la iglesia. Hechos 8:1-8

Deberes e identidad con la iglesia. Hechos 8:1-8 Deberes e identidad con la iglesia Hechos 8:1-8 Verdad Bíblica A la iglesia se le encomendó la tarea de evangelizar como parte de su misión. Verdad Bíblica Aplicada La razón de la iglesia es evangelizar,

Más detalles

En Rumbo Al Infierno 1 Samuel 22:1-23

En Rumbo Al Infierno 1 Samuel 22:1-23 1 de febrero de 2008. Salmo 142 En Rumbo Al Infierno 1 Samuel 22:1-23 En los últimos capítulos, David ha estado huyendo de Saúl, perseguido como un criminal. Primero se fue a su casa, después a Samuel,

Más detalles

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida?

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? LECCIÓN 12 ENFRENTANDO EL PECADO Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? Un predicador dijo que cuando un cristiano comienza a batallar con el pecado en su vida, entra en una lucha espiritual tan intensa

Más detalles

Principios de la Vida Espiritual. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura

Principios de la Vida Espiritual. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura Principios de la Vida Espiritual Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura Hebreos 6:1-3 6 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a

Más detalles

Estamos Completos en ÉL

Estamos Completos en ÉL Estamos Completos en ÉL Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 29 de mayo del 2016 Colosenses 2:9-10 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros

Más detalles

iv. Honestamente no creemos que nuestro pecado sea gran cosa y que al final del día Dios nos va a calificar con la curva

iv. Honestamente no creemos que nuestro pecado sea gran cosa y que al final del día Dios nos va a calificar con la curva Gracia y Verdad (parte 4) Somos pecadores I. Introducción a. El concepto de gracia y verdad i. Hablamos de cómo Jesús es la totalidad de gracia y verdad 1. No es el balance de ambas, es la plenitud de

Más detalles

ORAR ESPECÍFICAMENTE Y CON ENFOQUE PARA NUESTROS AMADOS INTRODUCCIÓN

ORAR ESPECÍFICAMENTE Y CON ENFOQUE PARA NUESTROS AMADOS INTRODUCCIÓN ORAR ESPECÍFICAMENTE Y CON ENFOQUE PARA NUESTROS AMADOS INTRODUCCIÓN 3 JUAN 1:4 No tengo yo mayor gozo que éste, el oír que mis hijos andan en la verdad. Siempre nos gozamos en ver que los que amamos sigan

Más detalles

Amor Ágape. 1 Juan 4:7-21

Amor Ágape. 1 Juan 4:7-21 Amor Ágape 1 Juan 4:7-21 1 Corintios 13:4-8a, describe el amor. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no es indecoroso, no busca lo suyo,

Más detalles

Serie: JESÚS Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de DIOS. Bosquejo TEMA: JESÚS EL CARPINTERO. 1 Corintios 2:1-2.

Serie: JESÚS Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de DIOS. Bosquejo TEMA: JESÚS EL CARPINTERO. 1 Corintios 2:1-2. Serie: JESÚS Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de DIOS Bosquejo 01-03-2012 TEMA: JESÚS EL CARPINTERO 1 Corintios 2:1-2 Traducción en lenguaje actual (TLA) 1 Corintios 2 Los planes secretos

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

Isaías Aquí encontramos algunas cosas que pueden sernos de utilidad al aplicarlas a nuestras vidas.

Isaías Aquí encontramos algunas cosas que pueden sernos de utilidad al aplicarlas a nuestras vidas. 1 Isaías 48.17 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir. Que Israel siempre ha sido

Más detalles

ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico)

ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico) ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas

Más detalles

Parte 1. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Parte 1. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Parte 1 La Voluntad de Dios Texto del sermón La voluntad de Dios "Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo

Más detalles

1. Si usted muriera esta noche, iría al cielo o al infierno? 2. Está seguro del lugar al que irá usted cuando muera?

1. Si usted muriera esta noche, iría al cielo o al infierno? 2. Está seguro del lugar al que irá usted cuando muera? EL GRAN INTERCAMBIO Lección 1 LO QUE DIOS EXIGE PREGUNTAS DE REPASO 1 Si usted muriera esta noche, iría al cielo o al infierno? 2 Está seguro del lugar al que irá usted cuando muera? 3 Supongamos que usted

Más detalles

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA)

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA) 1 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1 Juan 5: 7 Cuando leemos la Santa Palabra de Dios, encontramos muchos versículos que

Más detalles

Qué Creemos? Lección 48. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 48. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 48/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 48 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 48:

Más detalles

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 4 LA PALABRA DE DIOS ME BENDICE EN MI VIDA EN LA TIERRA

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 4 LA PALABRA DE DIOS ME BENDICE EN MI VIDA EN LA TIERRA SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 4 LA PALABRA DE DIOS ME BENDICE EN MI VIDA EN LA TIERRA PREGUNTAS DE REPASO 1. Llevo mi vida cristiana en a Dios por mi. 2. El matrimonio que verdaderamente

Más detalles

Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los

Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel. (1 Corintios 4.1 2,

Más detalles

Estás angustiado? Desanimado? Te sientes derrotado? Te han abandonado tus amigos? Te sientes solo en este mundo tan frío y hostil?

Estás angustiado? Desanimado? Te sientes derrotado? Te han abandonado tus amigos? Te sientes solo en este mundo tan frío y hostil? Estás angustiado? Desanimado? Te sientes derrotado? Te han abandonado tus amigos? Te sientes solo en este mundo tan frío y hostil? Crees que no vale la pena seguir viviendo? Sientes que ya no hay satisfacción,

Más detalles

LAS BIENAVENTURANZAS Mt. 5: 3-12

LAS BIENAVENTURANZAS Mt. 5: 3-12 LAS BIENAVENTURANZAS Mt. 5: 3-12 Introducción: Las bienaventuranzas son una de las porciones Bíblicas mas conocidas, mas estudiadas y mas predicadas que hay. Ellas contienen una de las enseñanzas mas revolucionarias

Más detalles

CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689

CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689 CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689 En este Ser divino e infinito hay tres subsistencias, el Padre, el Verbo o Hijo y el Espíritu Santo, de una sustancia, un poder y una eternidad, teniendo cada

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 5º de Pascua - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 5º de Pascua - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 5º de Pascua - Ciclo A QUINTO DOMINGO DE PASCUA 1. Jesús Es el Camino 2. El Camino hacia Dios, hacia los Hermanos, hacia Nosotros Mismos Saludo (Ver Segunda Lectura) Ustedes son

Más detalles

La sana Doctrina. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Tito 2:1-15 Pastor: Melvin Segura

La sana Doctrina. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Tito 2:1-15 Pastor: Melvin Segura La sana Doctrina Menifee Valley Iglesia del Nazareno Tito 2:1-15 Pastor: Melvin Segura Ancianos Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina. 2 Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes,

Más detalles

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo.

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. La Oración de Pablo Efesios 1:15-23 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. el versículo

Más detalles

Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera.

Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera. Que Gran Ejemplo Filipenses 2:1-11 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera. Filipenses 3:1-3 Tanto como la división

Más detalles

Tito 3: 3-5 Introducción Marcos 3: 28,29

Tito 3: 3-5 Introducción Marcos 3: 28,29 El modo de ser salvo Tito 3: 3-5 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles,

Más detalles

Lección 16: El Tribunal de Cristo

Lección 16: El Tribunal de Cristo Lección 16: El Tribunal de Cristo Habrá un día de juicio para los creyentes, y por qué responsabilidades seremos juzgados? La vida cristiana es una serie de verdades paradójicas. La Biblia dice que los

Más detalles

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es UN TERREMOTO A MEDIANOCHE LA CONVERSIÓN DEL CARCELERO Lectura bíblica: Hechos 16:11-40 Versículo para memorizar: Efesios 2:8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede

Más detalles

Serie: Los Atributos de Dios Confesión Bautista de Fe Londres de 1689

Serie: Los Atributos de Dios Confesión Bautista de Fe Londres de 1689 Serie: Los Atributos de Dios Confesión Bautista de Fe Londres de 1689 El Señor nuestro Dios es un Dios único, vivo y verdadero; cuya subsistencia está en él mismo y es de él mismo, infinito en su ser y

Más detalles

El Nuevo Nacimiento. Clase 1

El Nuevo Nacimiento. Clase 1 El Nuevo Nacimiento Clase 1 Nicodemo - Nosotros Juan 3:1-6: Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo:

Más detalles

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos.

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos. 1 Deudores somos Romanos 8.11-18 Lo primero que apreciamos en este pasaje es la declaración de que el Espíritu de Dios levantó de los muertos a Jesús. En esta mañana en la que la mayoría de los religiosos

Más detalles

La corona de justicia

La corona de justicia 2 La corona de justicia 2Timoteo 4: 8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Más detalles

PÁGINA 1 PÁGINA 2 PÁGINA 3. Serie Verdades del Evangelio. Dios es la Respuesta

PÁGINA 1 PÁGINA 2 PÁGINA 3. Serie Verdades del Evangelio. Dios es la Respuesta PÁGINA 1 Serie Verdades del Evangelio Dios es la Respuesta PÁGINA 2 Publicado en los Estados Unidos de América en 2007 Mission Boulevard Baptist Church 2006 Mission Boulevard Fayetteville, Arkansas 72703

Más detalles

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A R O M A N O S

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A R O M A N O S C A D A L I B R O D E L A B I B L I A R O M A N O S Lo que cuenta este libro: Pablo escribe en esta carta sobre las grandes verdades de la enseñanza cristiana y cómo estas enseñanzas deben trasformar la

Más detalles

EL VALOR DE LA VIDA. Lunes, 1 de agosto de 2005 Rio de Janeiro-RJ, Brasil

EL VALOR DE LA VIDA. Lunes, 1 de agosto de 2005 Rio de Janeiro-RJ, Brasil EL VALOR DE LA VIDA Lunes, 1 de agosto de 2005 Rio de Janeiro-RJ, Brasil Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje, tal como fue predicado; por lo

Más detalles