Términos de Referencia

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Términos de Referencia"

Transcripción

1 Términos de Referencia FORTALECER LOS CONSORCIOS INSTITUCIONALES DE INVESTIGACIÓN EN SUS CAPACIDADES DE EQUIPO E INFRAESTRUCTURA PARA LA INVESTIGACIÓN AGROPECUARIA, A TRAVÉS DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE ADQUISICIÓN DE BIENES, DEL PROGRAMA CRIA 1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN: A través del Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos de América y el Gobierno de Guatemala para la implementación del objetivo estratégico OE2 del Convenio de donación entre la República de Guatemala y los Estados Unidos de América, se implementará el Programa Fortalecimiento de las Capacidades de Instituciones Guatemaltecas en Investigación Agropecuaria para apoyar el desarrollo Agrícola Rural CRIA-, cuyo Objetivo General es Fortalecer e integrar las acciones de consorcios de instituciones de investigación comprendidos por el Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícolas (ICTA), los centros regionales universitarios, MAGA y los consorcios de actores en cadenas de valor, para que en conjunto se conviertan en: a) Eficaces protagonistas para el desarrollo económico territorial; y b)socios confiables para la cooperación internacional y financiadores nacionales. El Programa CRIA, está diseñado para fortalecer procesos de investigación conjunta realizados por el ICTA y los Centros Regionales Universitarios, facilitar el desarrollo de las estructuras y cultura dentro del sector público del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) para trabajar con la sociedad civil para que pueden proporcionar investigación agrícola y rural aplicada, necesaria y sostenible para apoyar el funcionamiento del sector agrícola y rural productivo en Guatemala. Esta mejora se logrará mediante el establecimiento de mecanismos de coordinación entre el sector público, las universidades y la sociedad civil y aumentará en los niveles local, regional y nacional, la capacidad para el desarrollo sostenible mediante la investigación agrícola y rural, enfocadas al usuario final. El componente 2 del Programa CRIA considera el fortalecimiento de las capacidades de los consorcios institucionales guatemaltecos en investigación agropecuaria para apoyar el desarrollo agrícola y rural. A través de la consultoría se espera implementar el plan de compras que permita fortalecer sus capacidades en infraestructura y equipo que les permita desarrollar investigación agropecuaria aplicada en las 18 cadenas priorizadas. Este fortalecimiento se realizará en los consorcios institucionales que están conformados por los Centros de Investigación de ICTA del Norte, Oriente y Altiplano y los Centros Universitarios de la Universidad de San Carlos (CUSAM, CUNOROC, CUNOC, CUNOR, ITMES, CUNZAC y CUNORI); la Universidad Rafael Landívar.

2 2. OBJETIVO DE LA CONSULTORIA 2.1 General Implementar el plan de adquisición de bienes (equipo e infraestructura) para el fortalecimiento de los consorcios institucionales de investigación. 2.2 Objetivos específicos - Consolidar el plan de compras de equipo e infraestructura a nivel institucional y por región, con base en el plan de fortalecimiento institucional a nivel regional y por institución, que les facilite desarrollar proyectos de investigación aplicada en las 18 cadenas priorizadas. - Realizar el proceso de adquisición y entrega de los equipos e infraestructura, utilizando la normativa vigente en el IICA. 3. ACTIVIDADES A DESARROLLAR a) Elaborar un Plan de Trabajo para el desarrollo de la consultoría. b) Realizar reuniones para la organización y desarrollo de la consultoría con el coordinador del CRIA, durante el tiempo que dure la consultoría. c) Revisar y analizar, la normativa administrativa de IICA, el plan de fortalecimiento institucional de los consorcios regionales de investigación para las regiones del norte, oriente y occidente. d) Revisar y analizar las solicitudes de adquisición de bienes propuestas al Programa CRIA por parte del ICTA para los Centros de Investigación de ICTA Zacapa, ICTA Labor Ovalle, ICTA Huehuetenango, ICTA Baja Verapaz, ICTA Ixcán, ICTA Fray; los requeridos por los Centros Universitarios de Occidente: CUNOROC, CUNOC y CUSAM; por los Centros Universitarios del Norte: CUNOR, ITMES; y los Centros Universitarios de Oriente: CUNZAC y CUNORI. e) Establecer comunicación y coordinación para el proceso de adquisición y entrega de bienes y servicios con el delegado de cada una de las instituciones. f) Coordinación con las empresas proveedoras sobre la entrega y traslado de equipos (medios de verificación actas de entrega y recepción a las instituciones, fotografías) g) Responsabilidad en el proceso de compras y entregas con los delegados institucionales de ICTA y los Centros Universitarios. h) Documentar los procesos de cotizaciones, adquisiciones, y entregas a las instituciones, organizando un archivo por institución beneficiaria. i) Realizar informes mensuales de avances del proceso de adquisición de bienes y servicios, y un informe final de la consultoría en el cual se encuentren todas las evidencias del proceso de compras, adjudicaciones y entregas.

3 4. PRODUCTOS ESPERADOS a) Plan de trabajo, detallando la metodología y principales actividades a desarrollar, el cual deberá ser presentado a la coordinación del Programa CRIA posterior a la firma de contrato de servicios. b) Consolidar el plan de compras clasificado por institución y categoría de rubros de acuerdo a lo solicitado por las instituciones (equipos e infraestructura) c) Realizar el proceso de adquisición de bienes solicitados por las instituciones cumpliendo con la normativa del IICA (cuadros comparativos, comité de compras, entre otros) d) Realizar el proceso de entrega de bienes, adquiridos cumpliendo con el proceso de entrega y recepción requerido por el IICA (suscripción de actas y otros) e) Elaborar una base de datos de los bienes y servicios adquiridos y entregados a nivel de institución y regional. f) Documentar el proceso de adquisición de bienes y servicios. g) Un informe final conteniendo el proceso de adquisición de bienes y servicios, el inventario de equipo y materiales adquiridos y entregados a nivel institucional. 5. AMBITO TERRITORIAL La persona que desarrolle la consultoría, tendrá sede en instalaciones IICA Guatemala, pero con acciones a nivel regional con las instituciones beneficiarias del Programa: Región Occidente Oriente Norte Centros Universitarios y Centros de Investigación de ICTA ICTA CIAL: Quetzaltenango y Huehuetenango Centro Universitario de Occidente CUNOC- USAC Centro Universitario de San Marcos CUSAM- USAC Centro Universitario de Huehuetenango CUNOROC- USAC ICTA CIOR Zacapa Centro Universitario de Oriente CUNORI-USAC Centro Universitario de Zacapa CUNZAC-USAC ICTA CINOR: ICTA San Jerónimo, ICTA Ixcán, ICTA Fray Centro Universitario del Norte CUNOR-USAC Instituto Tecnológico Maya de Estudios Superiores ITMES 6. PERFIL PROFESIONAL a) Experiencia comprobada en la adquisición de bienes y servicios institucionales, públicos y privados con énfasis en el sector agropecuario. b) De preferencia profesional graduado en administración de empresas o carreras afines. c) Conocimiento de programas como el Excel y otros vinculados con bases de datos y registro de información.

4 d) Experiencia en la elaboración de informes financieros. 7. RESPONSABILIDADES DEL IICA a) Desarrollar las fases de inducción al consultor para dar a conocer las generalidades del Programa CRIA (objetivos, marco lógico, resultados, productos y actividades) con énfasis en las actividades y productos esperados del Componente II y orientaciones para el desarrollo del trabajo de la consultoría. b) Facilitar información y las solicitudes institucionales para la adquisición de bienes y servicios para el fortalecimiento institucional. c) El consultor (a) tendrá, durante el desarrollo de la consultoría el apoyo de la coordinación del Programa CRIA y de la administración del IICA en Guatemala. d) El consultor (a) para el desarrollo de la consultoría, contará con los recursos necesarios para el desarrollo de la consultoría como teléfono, internet, computadora, facilitación del transporte. 8. FORMA DE PAGO En el valor de la consultoría debe incluir el impuesto del Valor Agregado (IVA), el monto de la consultoría se cancelará contra entrega de productos y previa evaluación del Representante del IICA y la Coordinación del Programa CRIA Productos 1. Plan de trabajo, acordado con el coordinador del Programa CRIA, detallando metodología, actividades, cronograma, productos; y firma del contrato. 2. Entrega de los siguientes documentos: a. Consolidado del plan de compras clasificado por categoría de rubros de acuerdo a lo solicitado por las instituciones b. Realizado el proceso de adquisición de bienes solicitados y entregados, para al menos 2 de las instituciones. Los avances podrán ser porcentuales según la disponibilidad en el mercado de los bienes. Fecha de entrega Monto desembolsos (Q.) Porcentaje (%) Realizado el proceso de entrega de bienes y servicios adquiridos para al menos 2 de las instituciones a las que se le han adquiridos sus bienes y servicios. Los avances de entrega podrán ser porcentuales según la disponibilidad en mercado de los bienes. 25

5 4. Realizado el proceso de adquisición de bienes y servicios solicitados para 2 instituciones que han presentados sus requerimientos. La adquisición puede ser porcentual según la disponibilidad en el mercado. 20 Entrega de los siguientes documentos: 5. Realizado el proceso de adquisición de bienes e infraestructura solicitados, para los 2 restantes instituciones que han presentados sus requerimientos. 6. Realizado el proceso de entrega de bienes e infraestructura adquiridos de todas las instituciones a las que se le han adquiridos sus bienes. 7. Elaborada una base de datos de los bienes e infraestructura adquiridos y entregados a nivel de institución y regional. 8. Un informe final conteniendo el proceso de adquisición de bienes e infraestructura, el inventario de equipo y materiales adquiridos y entregados a nivel institucional. 9. Presentar documentación completa y ordenada de la adquisición y entrega de bienes e infraestructura DURACION DEL CONTRATO La duración de la consultoría es de 7 meses, a partir de la firma del contrato. 10. OTRAS CONDICIONES DE LA CONSULTORÍA - Los derechos intelectuales de los trabajos y documentos elaborados a partir de la consultoría son propiedad el IICA Guatemala. El uso de la información generada deberá ser autorizada por el IICA Guatemala o por las organizaciones/instituciones a quien pertenezca la información. El consultor/empresa consultora reconoce y acepta los derechos de autor, marcas comerciales u otros derechos de propiedad intelectual derivados de trabajos específicos realizados en el marco de estos productos y que son de la propiedad de IICA. - POLÍTICA ANTI-FRAUDE Y ANTI-CORRUPCIÓN. El IICA cuenta con mecanismos de prevención, detección, reporte, denuncia y sanción de fraude y corrupción como parte integral de sus buenas prácticas de gobierno y administración. Consistente con su código de ética, sus valores y la ley aplicable en los países que opera, el IICA mantiene una política de tolerancia cero con respecto al fraude y la corrupción. Esta política aplica tanto al personal del Instituto como a las personas físicas y jurídicas con las cuales se relaciona en diferentes actividades. -

6 11. DOCUMENTOS A SER INCLUIDOS AL REMITIR LA PROPUESTA a) Propuesta técnica: - Explicar porque es el candidato idóneo para desarrollar los servicios de consultoría. Propuesta para ejecutar el proceso de compras y adquisiciones de equipo e infraestructura. b) Propuesta financiera: - La propuesta financiera debe incluir el costo total por la prestación de los servicios descritos en los TDR. c) Otra documentación: - Copia del DPI - Copia de RTU actualizado - Currículo vitae actualizado, demostrando la experiencia mínima requerida - Tres referencias laborales, que incluyan número telefónico.

Términos de Referencia

Términos de Referencia Términos de Referencia CONSULTORIA PARA LA ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS EN APOYO AL FORTALECIMIENTO DE LOS CONSORCIOS REGIONALES DE INVESTIGACION AGROPECUARIA 1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN: A través

Más detalles

Términos de Referencia ASISTENTE CONTABLE PARA EL PROGRAMA CONSORCIOS REGIONALES DE INVESTIGACION AGROPECUARIA CRIA-

Términos de Referencia ASISTENTE CONTABLE PARA EL PROGRAMA CONSORCIOS REGIONALES DE INVESTIGACION AGROPECUARIA CRIA- Términos de Referencia ASISTENTE CONTABLE PARA EL PROGRAMA CONSORCIOS REGIONALES DE INVESTIGACION AGROPECUARIA CRIA- 1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN: A través del Acuerdo entre el Gobierno de los Estados

Más detalles

Programa Consorcios Regionales de Investigación Agropecuaria CRIA-

Programa Consorcios Regionales de Investigación Agropecuaria CRIA- Programa Consorcios Regionales de Investigación Agropecuaria CRIA- Fortalecimiento de las capacidades de instituciones guatemaltecas en investigación agropecuaria para apoyar el desarrollo agrícola y rural.

Más detalles

Términos de Referencia Curso Bioestadística avanzada aplicada a la investigación agrícola

Términos de Referencia Curso Bioestadística avanzada aplicada a la investigación agrícola Términos de Referencia Curso Bioestadística avanzada aplicada a la investigación agrícola 1. Antecedentes y justificación Mediante Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos de América y el Gobierno

Más detalles

Curso de elaboración de manuales técnicos

Curso de elaboración de manuales técnicos Programa Consorcios Regionales Investigación Agropecuaria CRIA- Términos Referencia Curso elaboración manuales técnicos I. Antecentes y justificación A través l Acuerdo entre el Gobierno los Estados Unidos

Más detalles

Curso de desarrollo personal

Curso de desarrollo personal Programa Consorcios Regionales de Investigación Agropecuaria CRIA- I. Antecedentes y justificación Términos de Referencia Curso de personal A través del Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos

Más detalles

Términos de Referencia Curso taller de psicología laboral

Términos de Referencia Curso taller de psicología laboral Términos de Referencia Curso taller de psicología laboral I. Antecedentes y justificación Mediante Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos de América y el Gobierno de Guatemala para la implementación

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES DE CONSULTORÍA PARA: Servicios de gestión técnica y administrativa de actividades nacionales del Programa Regional de Investigación

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA A Implementación del plan de asistencia técnica para ANAM

TÉRMINOS DE REFERENCIA A Implementación del plan de asistencia técnica para ANAM TÉRMINOS DE REFERENCIA A4 6.1.1 Implementación del plan de asistencia técnica para ANAM Número de referencia: Consultor propuesto: Sub actividad: Nombre del cargo: Lugar principal de trabajo: Proyecto:

Más detalles

CONSULTORIA I. INTRODUCCION

CONSULTORIA I. INTRODUCCION CONSULTORIA Términos de Referencia para la Contratación de un Consultor/a para el Diseño, Supervisión y Ejecución de Proyectos de Rehabilitación de Sistemas de Agua Entubada. I. INTRODUCCION Save the Children

Más detalles

Términos de Referencia Coordinador Nacional del proyecto Adaptación al Cambio Climático en el Corredor Seco de Guatemala

Términos de Referencia Coordinador Nacional del proyecto Adaptación al Cambio Climático en el Corredor Seco de Guatemala Términos de Referencia Coordinador Nacional del proyecto Adaptación al Cambio Climático en el Corredor Seco de Guatemala I. Antecedentes En el marco de la cooperación financiera entre Alemania y Guatemala

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA A Implementación del plan de asistencia técnica para ANAM

TÉRMINOS DE REFERENCIA A Implementación del plan de asistencia técnica para ANAM TÉRMINOS DE REFERENCIA A4 6.1.1 Implementación del plan de asistencia técnica para ANAM Número de referencia: Consultor propuesto: Sub actividad: Nombre del cargo: Lugar principal de trabajo: Proyecto:

Más detalles

TALLER DE SEGUIMIENTO TÉCNICO ANUAL DE PROYECTOS FONTAGRO 15 al 17 de junio 2011

TALLER DE SEGUIMIENTO TÉCNICO ANUAL DE PROYECTOS FONTAGRO 15 al 17 de junio 2011 TALLER DE SEGUIMIENTO TÉCNICO ANUAL DE PROYECTOS FONTAGRO 15 al 17 de junio 2011 ANTECEDENTES FINALIDAD DEL PROYECTO PROPÓSITO DEL PROYECTO COMPONENTES Y ACTIVIDADES DEL PROYECTO PRINCIPALES ACCIONES Y

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA A Implementación de plan de asistencia técnica para ANAM

TÉRMINOS DE REFERENCIA A Implementación de plan de asistencia técnica para ANAM TÉRMINOS DE REFERENCIA A4 6.1.1 Implementación de plan de asistencia técnica para ANAM Número de referencia: Consultor propuesto: Sub actividad: Nombre del cargo: LGP-STTA-184 A4 6.1.1 Implementación de

Más detalles

Programa Ejercicio Profesional Supervisado Multidisciplinario

Programa Ejercicio Profesional Supervisado Multidisciplinario Programa Ejercicio Profesional Supervisado Multidisciplinario USAC EPSUM-Vicepresidencia-MINFIN Un instrumento orientado a fortalecer los Gobiernos Locales-Convenio de cooperación Abre una nueva

Más detalles

PROYECTO DE COMPETITIVIDAD RURAL EN HONDURAS TERMINOS DE REFERENCIA MIEMBROS EXTERNOS DEL CONSEJO DE EVALUACION ESPECIALISTAS DE LA CADENA DE SAL

PROYECTO DE COMPETITIVIDAD RURAL EN HONDURAS TERMINOS DE REFERENCIA MIEMBROS EXTERNOS DEL CONSEJO DE EVALUACION ESPECIALISTAS DE LA CADENA DE SAL PROYECTO DE COMPETITIVIDAD RURAL EN HONDURAS TERMINOS DE REFERENCIA MIEMBROS EXTERNOS DEL CONSEJO DE EVALUACION ESPECIALISTAS DE LA CADENA DE SAL I. ANTECEDENTES El proyecto Competitividad Rural de Honduras

Más detalles

PROYECTO RUBRO AGUACATE. A. Del Programa Regional de Investigación e Innovación por Cadenas de Valor Agrícola

PROYECTO RUBRO AGUACATE. A. Del Programa Regional de Investigación e Innovación por Cadenas de Valor Agrícola TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA ELABORAR UN REGLAMENTO Y UN MANUAL TÉCNICO DE CERTIFICACIÓN Y MANEJO DE VIVERO PARA PRODUCCIÓN DE PLÁNTULAS DE AGUACATE HASS EN HONDURAS 1.- Antecedentes del Proyecto. PROYECTO

Más detalles

1. ANTECEDENTES 2. OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA

1. ANTECEDENTES 2. OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA Términos de referencia del consultor para coordinar la sistematización del proceso y las experiencias generadas por el Proyecto Cadenas de Valor Rurales USAID/AGEXPORT, en el marco del Proyecto Feed the

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO DE PETEN PARA LA CONSERVACIÓN DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA MAYA UNIDAD DE PROGRAMA TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉCNICO ESPECIALIZADO

PROGRAMA DE DESARROLLO DE PETEN PARA LA CONSERVACIÓN DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA MAYA UNIDAD DE PROGRAMA TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉCNICO ESPECIALIZADO PROGRAMA DE DESARROLLO DE PETEN PARA LA CONSERVACIÓN DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA MAYA UNIDAD DE PROGRAMA TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉCNICO ESPECIALIZADO ANTECEDENTES Y OBJETIVOS: El Gobierno de Guatemala,

Más detalles

ESPECIALISTA EN GESTION FINANCIERA DEL PROYECTO BANCO MUNDIAL

ESPECIALISTA EN GESTION FINANCIERA DEL PROYECTO BANCO MUNDIAL ESPECIALISTA EN GESTION FINANCIERA DEL PROYECTO BANCO MUNDIAL Perfil Título Académico de tercer nivel en Contabilidad y Auditoría, Administración, Economía o cualquier otro título afín al propósito de

Más detalles

Diseño y plan Estratégico de Aplicación de un Modelo de Desarrollo de las RIISS Urbanas.

Diseño y plan Estratégico de Aplicación de un Modelo de Desarrollo de las RIISS Urbanas. TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONSULTORÍA: Diseño y plan Estratégico de Aplicación de un Modelo de Desarrollo de las RIISS Urbanas. 1. CONTEXTO DE LA CONSULTORÍA: La presente consultoría se enmarca en

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONTRATACIÓN DE UNA CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE UNA LISTA DE MEDICAMENTOS ESENCIALES DIFERENCIADA POR CRITERIOS DE

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONTRATACIÓN DE UNA CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE UNA LISTA DE MEDICAMENTOS ESENCIALES DIFERENCIADA POR CRITERIOS DE TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONTRATACIÓN DE UNA CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE UNA LISTA DE MEDICAMENTOS ESENCIALES DIFERENCIADA POR CRITERIOS DE ACCESIBILIDAD Y PRIORIZACIÓN PARA SU PRODUCCIÓN A NIVEL

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTOR PARA DISEÑO GRÁFICO DEL MATERIAL DE COMUNICACIÓN DEL OES/FUNCAFE QUE SE UTILIZARÁ EN LAS ACTIVIDADES A DESARROLAR EN 5 DEPARTAMENTOS DE LA REGIÓN OCCIDENTAL DEL PAÍS. 1.

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA Contratación de Servicios de Asistencia Técnica, para la ejecución del Proyecto Mejoramiento de la producción agrícola a través de la implementación de sistemas agroforestales y

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTOR PARA DESARROLLAR LA ESTRATEGIA DE EMPODERAMIENTO PARA MUJERES, JÓVENES E INDÍGENAS EN EL ÁREA RURAL DE 5 DEPARTAMENTOS DE LA REGIÓN OCCIDENTAL DEL PAÍS. (formato centrado

Más detalles

CONTRATACIÓN DE ASISTENTE DEL PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA AL SECTOR DE EDUCACIÓN EN PARAGUAY CONVENIO DE SUBVENCIÓN OEI-UE- LA2017/

CONTRATACIÓN DE ASISTENTE DEL PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA AL SECTOR DE EDUCACIÓN EN PARAGUAY CONVENIO DE SUBVENCIÓN OEI-UE- LA2017/ CONTRATACIÓN DE ASISTENTE DEL PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA AL SECTOR DE EDUCACIÓN EN PARAGUAY CONVENIO DE SUBVENCIÓN OEI-UE- LA2017/389-169 Fecha de Publicación: 10 de mayo del 2018. Fecha Límite de

Más detalles

Febrero diciembre 2018

Febrero diciembre 2018 PROCAGICA Programa Centroamericano de Gestión Integral de la Roya del Café Términos de Referencia para la Contratación de una Asistencia Técnica para el análisis de instrumentos de política nacionales

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS RESPONSABLE ADMINISTRATIVO/FINANCIERO

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS RESPONSABLE ADMINISTRATIVO/FINANCIERO TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS RESPONSABLE ADMINISTRATIVO/FINANCIERO I. GENERALIDADES 1.1 Procedimiento Abierto 1.2 Referencia FCAS P01-2013 1.3 Título del Proyecto Gestión Integrada

Más detalles

Perfil del Coordinador Institucional de Proyectos de Cooperación para el SINAC

Perfil del Coordinador Institucional de Proyectos de Cooperación para el SINAC 2017 Perfil del Coordinador Institucional de Proyectos de Cooperación para el SINAC DEPARTAMENTO DE COOPERACION TECNICA Y FINANCIERA SINAC- Depto. de Cooperación Técnica y Financiera, noviembre 2017. Perfil

Más detalles

1. Antecedentes y justificación. 2. Objetivo general. 2.1 Objetivos del CCA

1. Antecedentes y justificación. 2. Objetivo general. 2.1 Objetivos del CCA Solicitud de postulación para elaborar un Common Country Assessment (CCA) para el nuevo marco de cooperación del Sistema de Naciones Unidas en México para el período 2020 al 2025 1. Antecedentes y justificación

Más detalles

Informe de avance del tercer cuatrimestre y anual 2017

Informe de avance del tercer cuatrimestre y anual 2017 Informe de avance del tercer cuatrimestre y anual 2017 Verificación de cumplimiento de los indicadores establecidos en el Convenio No. 001-2017 de corresponsabilidad interna del Instituto de Ciencia y

Más detalles

Términos de Referencia Administración Financiera Contable de Proyectos

Términos de Referencia Administración Financiera Contable de Proyectos Términos de Referencia Administración Financiera Contable de Proyectos I. Antecedentes La Asociación Integral Guatemalteca Mujeres Indígenas Mam (AIGMIM) tiene ya 10 años de experiencia en la gestión de

Más detalles

ESPECIALISTA EN GESTION FINANCIERA (Financiamiento Externo)

ESPECIALISTA EN GESTION FINANCIERA (Financiamiento Externo) INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN AGROPECUARIA Y FORESTAL (INIAF) PROYECTO DE INNOVACION Y SERVICIOS AGRICOLAS (PISA) TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTOR INDIVIDUAL ESPECIALISTA EN GESTION FINANCIERA (Financiamiento

Más detalles

Abril diciembre Durante el año 2018, se estará desarrollando las siguientes actividades del PROCAGICA:

Abril diciembre Durante el año 2018, se estará desarrollando las siguientes actividades del PROCAGICA: PROCAGICA Programa Centroamericano de Gestión Integral de la Roya del Café Términos de Referencia para la Contratación de una Asistencia Técnica para el desarrollo de un mecanismo de coordinación y alineamiento

Más detalles

ACADEMIA DE LENGUAS MAYAS DE GUATEMALA ALMG- SERVICIOS TECNICOS Y PROFESIONALES (Renglón 189)

ACADEMIA DE LENGUAS MAYAS DE GUATEMALA ALMG- SERVICIOS TECNICOS Y PROFESIONALES (Renglón 189) ACADEMIA DE LENGUAS MAYAS DE GUATEMALA ALMG- SERVICIOS TECNICOS Y PROFESIONALES (Renglón 189) CONSULTORIA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN ESTRATEGICO DE TV MAYA 2018-2024 REQUISITOS EXIGIBLES: Opción A: Profesional

Más detalles

INSTANCIA COORDINADORA DE LA MODERNIZACIÓN DEL SECTOR JUSTICIA SECRETARÍA EJECUTIVA

INSTANCIA COORDINADORA DE LA MODERNIZACIÓN DEL SECTOR JUSTICIA SECRETARÍA EJECUTIVA INSTANCIA COORDINADORA DE LA MODERNIZACIÓN DEL SECTOR JUSTICIA SECRETARÍA EJECUTIVA PROGRAMA JUSTICIA Y SEGURIDAD: REDUCCIÓN DE LA IMPUNIDAD AUSPICIADO POR: AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Más detalles

PROYECTO DE COMPETITIVIDAD RURAL EN HONDURAS (COMRURAL)

PROYECTO DE COMPETITIVIDAD RURAL EN HONDURAS (COMRURAL) PROYECTO DE COMPETITIVIDAD RURAL EN HONDURAS (COMRURAL) TERMINOS DE REFERENCIA PARA EL TÉCNICO EN SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO I. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN El Gobierno

Más detalles

Donación GEF Nº TF COORDINADOR DEL COMPONENTE 3 Desarrollo Institucional en el área del Proyecto TÉRMINOS DE REFERENCIA

Donación GEF Nº TF COORDINADOR DEL COMPONENTE 3 Desarrollo Institucional en el área del Proyecto TÉRMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR DEL COMPONENTE 3 Desarrollo Institucional en el área del Proyecto TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. ANTECEDENTES La SEAM es punto focal del Paraguay ante el GEF y en el marco de sus atribuciones, a

Más detalles

Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia -SEGEPLAN- Subsecretaría de Cooperación Internacional

Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia -SEGEPLAN- Subsecretaría de Cooperación Internacional Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia -SEGEPLAN- Subsecretaría de Cooperación Internacional TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACION DE UN(A) CONSULTOR(A) PARA EL DISEÑO, DESARROLLO

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTOR PARA DISEÑAR LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DE OES/FUNCAFE PARA APLICARLA EN LAS ACTIVIDADES A DESARROLAR EN 5 DEPARTAMENTOS DE LA REGIÓN OCCIDENTAL DEL PAÍS. 1. Antecedentes

Más detalles

I. Sección de antecedentes

I. Sección de antecedentes TERMINOS DE REFERENCIA EMPRENDESUR-TDR-009-2017 CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA INDIVIDUAL: PARA GESTIONAR LICENCIA AMBIENTAL A 40 ORGANIZACIONES BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA SAG - EMPRENDESUR.

Más detalles

III. OBJETIVO ACTIVIDADES Asistir al Coordinador de la Unidad Ejecutora (UE) del Programa en la ejecución financiera del Programa.

III. OBJETIVO ACTIVIDADES Asistir al Coordinador de la Unidad Ejecutora (UE) del Programa en la ejecución financiera del Programa. TERMINOS DE REFERENCIA RESPONSABLE FINANCIERO DE LA UNIDAD EJECUTORA (UE), PROGRAMA DE CANJE DE DEUDA KFW-ALEMANIA PARA LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO I. ANTECEDENTES 1.1 El Estado de Guatemala ante

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN AGROPECUARIA Y FORESTAL (INIAF) PROYECTO DE INNOVACION Y SERVICIOS AGRICOLAS (PISA)

INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN AGROPECUARIA Y FORESTAL (INIAF) PROYECTO DE INNOVACION Y SERVICIOS AGRICOLAS (PISA) INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN AGROPECUARIA Y FORESTAL (INIAF) PROYECTO DE INNOVACION Y SERVICIOS AGRICOLAS (PISA) TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTOR INDIVIDUAL COORDINADOR DEL PROYECTO DE INNOVACIÓN Y

Más detalles

ISCOS CISL M+S SINDICATO Cadenas de Sostenibilidad

ISCOS CISL M+S SINDICATO Cadenas de Sostenibilidad Nombre de la Consultoría Consultoría para la Asesoría Técnica para Evaluación y Acompañamiento de Iniciativas Asociativas para Fondo Concursable Financiamiento Capital Semilla. ONG Nombre Proyecto Proyecto

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría Nacional para la Sistematización de Experiencias Generadas en el Marco de los Proyectos financiados por el Programa Alimentos para el Progreso del Departamentos de Agricultura

Más detalles

CONSULTOR EN FINANCIAMIENTO ESTRATÉGICO

CONSULTOR EN FINANCIAMIENTO ESTRATÉGICO TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONSULTORÍA CONSULTOR EN FINANCIAMIENTO ESTRATÉGICO PARA EL PROYECTO GAP: Gestión Administrativa y Planeación Estratégica para el financiamiento efectivo de las Áreas Naturales

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA: CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA: CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL MINISTERIO DE ECONOMÍA FAMILIAR, COMUNITARIA, COOPERATIVA Y ASOCIATIVA, MEFCCA PROYECTO DE APOYO PARA EL INCREMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD, SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL EN LA COSTA CARIBE NICARAGUENSE

Más detalles

Términos de Referencia para la selección de consultores individuales

Términos de Referencia para la selección de consultores individuales Términos de Referencia para la selección de consultores individuales Septiembre 2011 Coordinador técnico país Proyecto RUTAS 1 TERMINOS DE REFERENCIA PUESTO: COORDINADOR TÉCNICO PROYECTO RUTAS CIUDAD/PAIS:

Más detalles

SECRETARÌA DE SEGURIDAD SUBSECRETARÌA DE SEGURIDAD EN PREVENCIÒN Secretaría de Educación

SECRETARÌA DE SEGURIDAD SUBSECRETARÌA DE SEGURIDAD EN PREVENCIÒN Secretaría de Educación SECRETARÌA DE SEGURIDAD SUBSECRETARÌA DE SEGURIDAD EN PREVENCIÒN Secretaría de Educación PROGRAMA DE APOYO A LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLITICA INTEGRAL DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA Préstamo 2745/BL-HO

Más detalles

Escuela de Estudios Judiciales Formación para la Justicia y la Paz

Escuela de Estudios Judiciales Formación para la Justicia y la Paz TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA PARA LA FORMACIÓN DE JUECES, JUEZAS Y AUXILIARES JUDICIALES DENTRO DEL PROCESO DE FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LOS JUZGADOS PENALES DE DELITOS DE FEMICIDIO DE LOS DEPARTAMENTOS

Más detalles

Madre de Dios 2010 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: Fecha : / / Fecha : / /

Madre de Dios 2010 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: Fecha : / / Fecha : / / MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ADMINISTRACION UNIDAD DE LOGISTICA Madre de Dios 2010 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: Fecha : / / Fecha : / / CAPITULO IV: ESTRUCTURA ORGANICA,

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE MONITOREO Y LOGÍSTICA DE ASISTENCIA ALIMENTARIA

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE MONITOREO Y LOGÍSTICA DE ASISTENCIA ALIMENTARIA MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE MONITOREO Y LOGÍSTICA DE ASISTENCIA ALIMENTARIA FUNCIONES SUSTANTIVAS VICEMINISTERIO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

Más detalles

EXPERTO EN SOSTENIBILIDAD FINANCIERA DE LA BIODIVERSIDAD

EXPERTO EN SOSTENIBILIDAD FINANCIERA DE LA BIODIVERSIDAD TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONSULTORÍA EXPERTO EN SOSTENIBILIDAD FINANCIERA DE LA BIODIVERSIDAD PARA EL PROYECTO GAP: Gestión Administrativa y Planeación Estratégica para el financiamiento efectivo

Más detalles

SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Programa de Desarrollo Económico desde lo Rural

SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Programa de Desarrollo Económico desde lo Rural SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Programa de Desarrollo Económico desde lo Rural TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría Facilitador Territorial del Sistema Nacional de Planificación

Más detalles

Términos de Referencia

Términos de Referencia Términos de Referencia Servicios de Consultoría para la Implementación y coordinación de acciones del Componente # 3 Estrategia de Educación Comunitaria como parte del Proyecto PRO-ACT, a implementarse

Más detalles

Proyecto Fortalecimiento Institucional de la MANORPA

Proyecto Fortalecimiento Institucional de la MANORPA CONVENIO SG-SICA 16-2012 Términos de Referencia Para Contratación de Consultoría Elaboración y/o actualización de los planes de gestión del riesgo y atención de emergencias, con enfoque SAN a nivel de

Más detalles

CONVOCATORIA CONSULTORÍA EVALUACIÓN DE IMPACTO DEL COMPONENTE DE EDUCACIÓN / PROYECTO CADENAS DE VALOR RURALES -PCVR-

CONVOCATORIA CONSULTORÍA EVALUACIÓN DE IMPACTO DEL COMPONENTE DE EDUCACIÓN / PROYECTO CADENAS DE VALOR RURALES -PCVR- CONVOCATORIA CONSULTORÍA EVALUACIÓN DE IMPACTO DEL COMPONENTE DE EDUCACIÓN / PROYECTO CADENAS DE VALOR RURALES -PCVR- Funcafé está implementando el componente de Educación del PCVR, en los departamentos

Más detalles

Indice 1. OBJETIVO 2. ALCANCE

Indice 1. OBJETIVO 2. ALCANCE POLÍTICA GENERAL DE COMPRAS Página 1 de 6 Indice 1. OBJETIVO... 1 2. ALCANCE... 1 3. LINEAMIENTOS Y CRITERIOS DE SELECCIÓN... 1 4. Contrataciones o compras para la operación de Avina... 3 5. Contrataciones

Más detalles

MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO PLAN VIDA PEEP

MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO PLAN VIDA PEEP MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO PLAN VIDA PEEP CONSULTORÍA INDIVIDUAL POR PRODUCTO ASISTENTE TÉCNICO (Enlace Municipal) TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN En fecha 31 de

Más detalles

Términos de Referencia

Términos de Referencia Términos de Referencia Servicios de Consultoría para implementar el proceso de Formación y capacitación del Componente de la Estrategia de Educación Comunitaria como parte del Proyecto PRO-ACT, a implementarse

Más detalles

SECRETARIA GENERAL DEL SISTEMA DE LA INTEGRACION CENTROAMERICANA (SG-SICA) CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO

SECRETARIA GENERAL DEL SISTEMA DE LA INTEGRACION CENTROAMERICANA (SG-SICA) CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO SECRETARIA GENERAL DEL SISTEMA DE LA INTEGRACION CENTROAMERICANA (SG-SICA) CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO La Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana,

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA NOMBRE DE LA CONSULTORIA: Sensibilización a Nuevas Masculinidades ORGANIZACIÓN REQUIRENTE: Asociación de Servicios y Desarrollo Socioeconómico de Chiquimula PROGRAMA: Ámbito de Derechos

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Subactividad Y Implementación del Plan de Manejo de Cuencas

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Subactividad Y Implementación del Plan de Manejo de Cuencas TÉRMINOS DE REFERENCIA Subactividad Y4 3.3.1 Implementación del Plan de Manejo de Cuencas Número de referencia: LGP-STTA-195 Consultor/a propuesto: TBD Sub actividad: Y4 3.3.1. Consultor para la continuación

Más detalles

Unidad Ejecutora del Proyecto (UEP) Proyecto: TERMINOS DE REFERENCIA

Unidad Ejecutora del Proyecto (UEP) Proyecto: TERMINOS DE REFERENCIA Acuerdo de Donación Nº TF096758-PY: Mejorando la Conservación de la Biodiversidad y el Manejo Sostenible de la Tierra en el Bosque Atlántico del Paraguay Oriental - Paraguay Biodiversidad Unidad Ejecutora

Más detalles

Proyecto FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DEL TURISMO RURAL COMUNITARIO EN EL PERÚ - TURURAL PERÚ

Proyecto FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DEL TURISMO RURAL COMUNITARIO EN EL PERÚ - TURURAL PERÚ Proyecto FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DEL TURISMO RURAL COMUNITARIO EN EL PERÚ - TURURAL PERÚ Consultoría para la capacitación en Mantenimiento y Conservación de Traza Arquitectónica Tradicional y diseño

Más detalles

ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA ADQUISICION E IMPLEMENTACION SISTEMA PARA ELABORAR PRESUPUESTO FINANCIERO OC-GA-17-TDRSPF-170224-V3

Más detalles

Términos de Referencia (TdR)

Términos de Referencia (TdR) Términos de Referencia (TdR) Título Programa: Objetivo del trabajo: Cargo: Región: Asistencia técnica para la formulación de plan estratégico, portafolio de servicios y esquema de comunicaciones de la

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA EN FORTALECIMIENTO EN PROCESOS DE ADQUISICIONES

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA EN FORTALECIMIENTO EN PROCESOS DE ADQUISICIONES TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA EN FORTALECIMIENTO EN PROCESOS DE ADQUISICIONES ANTECEDENTES Guatemala cuenta con una de las tasas de emprendimiento por necesidad más altas en Latinoamérica y existe

Más detalles

CONCURSO DE COTIZACIÓN DE SERVICIOS PARA

CONCURSO DE COTIZACIÓN DE SERVICIOS PARA CONCURSO DE COTIZACIÓN DE SERVICIOS PARA DESARROLLO DE TALLERES PARA LA ATENCIÓN DE JÓVENES EN SITUACIÓN DE RIESGO CODIGO: CSP-FYA142016 Guatemala, 27 de julio de 2016 CONCURSO DE COTIZACIÓN PARA DESARROLLO

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA TITULO: DIRECCIÓN: Analista programador INFORMATICA I. ANTECEDENTES: La Dirección de Informática es la encargada de coordinar los esfuerzos de desarrollo de las tecnologías de la

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA. Faciltador(a) de comercialización proyecto Tierra Sana y Soberana. Fase II

TERMINOS DE REFERENCIA. Faciltador(a) de comercialización proyecto Tierra Sana y Soberana. Fase II TERMINOS DE REFERENCIA Facilitador de Comercialización Proyecto Tierra Sana y Soberana Fase II Función: Lugar de trabajo: Inicio: Marzo de 2016. Tipo de contrato: Faciltador(a) de comercialización proyecto

Más detalles

Términos de Referencia

Términos de Referencia Términos de Referencia Contratación de asistencia técnica para la conceptualización de una comunidad de aprendizaje En el marco de la propuesta Conteniendo la epidemia de VIH en Guatemala: Intensificación

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DE ESPECIALISTA PARA LA COORDINACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DEL COMPONENTE 7: COMUNICACIÓN Y VISIBILIDAD DEL PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA AL SECTOR DE EDUCACIÓN EN PARAGUAY

Más detalles

ASESOR TÉCNICO PARA EL MAPEO DE INVERSIONES EN ANP

ASESOR TÉCNICO PARA EL MAPEO DE INVERSIONES EN ANP TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONSULTORÍA ASESOR TÉCNICO PARA EL MAPEO DE INVERSIONES EN ANP PARA EL PROYECTO GAP: Gestión Administrativa y Planeación Estratégica para el financiamiento efectivo de las

Más detalles

Informe de avance del primer cuatrimestre que comprende de enero a abril 2017

Informe de avance del primer cuatrimestre que comprende de enero a abril 2017 Informe de avance del primer cuatrimestre que comprende de enero a abril 2017 Verificación de cumplimiento de los indicadores establecidos en el Convenio No. 001-2017 de corresponsabilidad interna del

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA. CONSULTOR Especialista Financiero Municipal. Consultor Técnico

TERMINOS DE REFERENCIA. CONSULTOR Especialista Financiero Municipal. Consultor Técnico TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTOR Especialista Financiero Municipal TÍTULO DEL PUESTO: Consultor Técnico LUGAR DE TRABAJO Ciudad de Guatemala y municipios seleccionados del área geográfica priorizada por

Más detalles

ALCANCE EN EL MARCO DEL CONVENIO 519/15 DE COOPERACION TECNICA ENTRE LA OPS/OMS Y EL MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCION SOCIAL (MSPS)

ALCANCE EN EL MARCO DEL CONVENIO 519/15 DE COOPERACION TECNICA ENTRE LA OPS/OMS Y EL MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCION SOCIAL (MSPS) CONVOCATORIA No. 048-15 TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN /A PROFESIONAL PARA DESARROLLAR LA PROPUESTA DE MANUAL DE REGLAMENTACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA LA ORGANIZACIÓN Y LA PRESTACIÓN DE

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES INDIVIDUALES PARA ELABORAR EL MANUAL DE CLASIFICACIÓN DE PUESTOS Y

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES INDIVIDUALES PARA ELABORAR EL MANUAL DE CLASIFICACIÓN DE PUESTOS Y TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES INDIVIDUALES PARA ELABORAR EL MANUAL DE CLASIFICACIÓN DE PUESTOS Y ADMINISTRACIÓN DE SALARIOS PARA LA COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA Consultoría Sistematización Proyecto Modelo de Desarrollo Sostenible del Café Peruano Actividad c)

TERMINOS DE REFERENCIA Consultoría Sistematización Proyecto Modelo de Desarrollo Sostenible del Café Peruano Actividad c) TERMINOS DE REFERENCIA Consultoría Sistematización Proyecto Modelo de Desarrollo Sostenible del Café Peruano Actividad 4.4.0 c) 1. ANTECEDENTES El 26 de septiembre del 2012 se firmó el Convenio de Cooperación

Más detalles

Asistente Técnico en Adquisiciones de Organizaciones para el Convenio INACOOP y Proyecto Piloto de Inclusión Rural.

Asistente Técnico en Adquisiciones de Organizaciones para el Convenio INACOOP y Proyecto Piloto de Inclusión Rural. Asistente Técnico en Adquisiciones de Organizaciones para el Convenio INACOOP y Proyecto Piloto de Inclusión Rural. Perfil requerido Técnico con formación contable, con al menos 2 años de experiencia laboral

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) CONSULTORÍA. Transparencia Fiscal, Fase III

TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) CONSULTORÍA. Transparencia Fiscal, Fase III TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) CONSULTORÍA Nombre de la consultoría Facilitación de Talleres de herramientas ludopedagógicas y acompañamiento en la utilización de estas herramientas en procesos de incidencia

Más detalles

FONDO PARA LA CONSERVACIÓN DEL PARQUE NACIONAL CHAGRES FONDO PARA LA CONSERVACIÓN DEL PARQUE NACIONAL DARIÉN

FONDO PARA LA CONSERVACIÓN DEL PARQUE NACIONAL CHAGRES FONDO PARA LA CONSERVACIÓN DEL PARQUE NACIONAL DARIÉN FONDO PARA LA CONSERVACIÓN DEL PARQUE NACIONAL CHAGRES FONDO PARA LA CONSERVACIÓN DEL PARQUE NACIONAL DARIÉN Término de Referencia para Consultoría PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 2017-2021 DE LOS FONDOS TFCA-PANAMÁ

Más detalles

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN MANUAL DE DESCRIPTORES DE PUESTOS: DEPARTAMENTO DE AUDITORIA INTERNA ORGANIGRAMA DEL DEPARTAMENTO DE AUDITORIA INTERNA CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN JEFE DEL DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA INTERNA Secretaria de

Más detalles

SECRETARIA DE OBRAS SOCIALES DE LA ESPOSA DEL PRESIDENTE MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE DONACIONES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCION DE DONACIONES

SECRETARIA DE OBRAS SOCIALES DE LA ESPOSA DEL PRESIDENTE MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE DONACIONES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCION DE DONACIONES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCION DE Guatemala febrero de 2017 1 ÍNDICE Introducción 3 Objetivos. 4 Base Legal 5 Organigrama 6 Responsables..7 Proceso de Donación en especie para SOSEP utilizando su Franquicia..8

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN. Sistema Nacional de Extensión Rural

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN. Sistema Nacional de Extensión Rural MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN Sistema Nacional de Extensión Rural PNDRI Política Agropecuaria Plan Estratégico MAGA Programas y entidades MAGA Plan de Implementación de la PNDRI Política

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA FORMACIÓN DE JOVENES EN PLANES DE NEGOCIO I. ANTECEDENTES: Cooperativa Agraria Cafetalera y de Servicios Oro Verde Ltda. (CAC Oro Verde Ltda.), en convenio con VECO Andino, es responsable

Más detalles

Programa: Modelo Fairmined/CRAFT en el departamento del Cauca, Colombia

Programa: Modelo Fairmined/CRAFT en el departamento del Cauca, Colombia Programa: Modelo Fairmined/CRAFT en el departamento del Cauca, Colombia Alianza por la Minería Responsable (ARM) I. INFORMACIÓN GENERAL Cargo o servicio: Consultor servicios minero-ambiental Lugar de Ejecución:

Más detalles

Fundación para el Desarrollo Tecnológico Agropecuario y Forestal de Nicaragua (FUNICA) Términos de Referencia (TDR) Consultoría AUDITORIA AMBIENTAL

Fundación para el Desarrollo Tecnológico Agropecuario y Forestal de Nicaragua (FUNICA) Términos de Referencia (TDR) Consultoría AUDITORIA AMBIENTAL Fundación para el Desarrollo Tecnológico Agropecuario y Forestal de Nicaragua (FUNICA) Términos de Referencia (TDR) Consultoría AUDITORIA AMBIENTAL Términos de Referencia (TDR) Consultoría AUDITORIA AMBIENTAL

Más detalles

1. Consideraciones Generales:

1. Consideraciones Generales: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA VINCULACIÓN DE UN PROFESIONAL PARA EL APOYO DE LA PRIORIDAD 1 SAIA: Comparación de la situación Sanitaria/Fitosanitaria/Inocuidad de Chile, Colombia, México y Perú con miras

Más detalles

CONVOCATORIA. El Consejo Nacional de Adopciones busca contratar. Jefe de Tesorería. Coordinador de Administración Financiera

CONVOCATORIA. El Consejo Nacional de Adopciones busca contratar. Jefe de Tesorería. Coordinador de Administración Financiera CONVOCATORIA El Consejo Nacional de Adopciones busca contratar Jefe de Tesorería Para la Unidad de Administración Financiera Nombre del Puesto: Ubicación del Puesto: Renglón presupuestario: Jefe de Tesorería

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR GENERAL DEL PROYECTO

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR GENERAL DEL PROYECTO TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR GENERAL DEL PROYECTO Actividad.0.0 a) Honorarios del Coordinador General del Proyecto 1. Antecedentes El 2 de septiembre del 2012 se firmó el Convenio de Cooperación

Más detalles

1. LABORATORIO QUIMICO

1. LABORATORIO QUIMICO 1. LABORATORIO QUIMICO 1.0 Antecedentes El Area Química es una unidad técnica que ha crecido y diversificado sus actividades y servicios conforme el ICAFE ha fortalecido la asesoría técnica, y sus objetivos

Más detalles

SECRETARÌA DE SEGURIDAD SUBSECRETARÌA DE SEGURIDAD EN PREVENCIÒN Secretaría de Educación

SECRETARÌA DE SEGURIDAD SUBSECRETARÌA DE SEGURIDAD EN PREVENCIÒN Secretaría de Educación SECRETARÌA DE SEGURIDAD SUBSECRETARÌA DE SEGURIDAD EN PREVENCIÒN Secretaría de Educación PROGRAMA DE APOYO A LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLITICA INTEGRAL DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA Préstamo 2745/BL-HO

Más detalles