Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café, A. C. AMECAFÉ. Abril de 2016

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café, A. C. AMECAFÉ. Abril de 2016"

Transcripción

1 Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café, A. C. AMECAFÉ Abril de 2016

2 Quiénes somos? La AMECAFÉ es el organismo ejecutor de las determinaciones del Comité Nacional Sistema Producto Café (CNSPC). Sus asociados directos son las organizaciones y entidades que, siendo miembros permanentes del CNSPC, representan a los diferentes eslabones de la cadena productiva: Productores Industrializadores y comercializadores Organismos representativos del Sistema Producto Café en los estados productores.

3 MISIÓN: VISIÓN: Hacer de la cafeticultura una actividad rentable y sostenible que promueva el desarrollo regional y que propicie la generación de ingresos en un marco de satisfacción plena de los consumidores. Hacer de la AMECAFÉ un organismo sostenible a mediano y largo plazos, capaz de concertar políticas, administrar programas y proveer servicios, en un marco de transparencia y participación corresponsable de todos los integrantes de la cadena productiva.

4 Cómo estamos organizados? La Asamblea General se apoya en una Junta de Gobierno, un Comité de Vigilancia y una Coordinación Ejecutiva. ASAMBLEA GENERAL JUNTA DE GOBIERNO COMITÉ DE VIGILANCIA COORDINACIÓN EJECUTIVA

5 Operamos como Unidad de Transferencia Tecnológica (UTT) del sistema productivo de café para el proyecto Sistemas Productivos Sostenibles y Biodiversidad (SPSB) de la CONABIO, cofinanciado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y supervisado por el Banco Mundial. Por Acuerdo Intersecretarial, realizamos la inscripción de los emisores de Certificados de Origen para la Organización Internacional del Café y la Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana (OIC VUCEM).

6 Realizamos la facturación electrónica en el sector primario a través del Sistema Informático de la Cafeticultura Nacional (SICN) como entidad autorizada por el Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SAT SHCP). Somos Fideicomitente del Fideicomiso Irrevocable de Inversión, Administración y Garantía Líquida Mutual.

7 Fideicomitente del Fideicomiso de Recuperación del Fondo de Estabilización, Fortalecimiento y Reordenamiento de la Cafeticultura (FIRCAFE). Secretario Técnico del Comité Nacional de Normalización en Café. Agente Técnico de los programas gubernamentales relacionados con el sector. Promovemos la producción de los cafeticultores de México. Representamos a los asociados en foros nacionales e internacionales.

8 Sistemas Productivos Sostenibles y Biodiversidad El proyecto de Sistemas Productivos Sostenibles y Biodiversidad tiene el objetivo de conservar y proteger la biodiversidad de México, significativa en los niveles nacional y mundial, mediante la integración de prácticas de gestión amigables con la biodiversidad en paisajes productivos dentro de corredores biológicos prioritarios.

9 Sistemas Productivos Sostenibles y Biodiversidad El proyecto SPSB es ejecutado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO). El proyecto opera en corredores biológicos de los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, e incide en los sistemas productivos de café, cacao, miel, ganadería, silvopastoril, uso de vida silvestre, forestería y ecoturismo.

10 Unidad de Transferencia Tecnológica Funciones: Fomentar la evolución tecnológica de las asociaciones de productores, grupos de productores y grupos técnicos locales: Actuar como agente de desarrollo e innovación de las Asociaciones de productores, titulares de un subproyecto, sus grupos de productores integrantes, y los grupos técnicos locales. Desarrollar las capacidades de recursos humanos de los grupos de productores y grupos técnicos locales, para que puedan fungir como multiplicadores del conocimiento.

11 Unidad de Transferencia Tecnológica Contribuir a la transferencia de conocimiento y fortalecimiento, tanto organizacional como del sistema de control interno de las asociaciones de productores y los grupos de productores que las integran, a fin de garantizar la incorporación, la adopción y la aplicación de las prácticas productivas amigables con la biodiversidad definidas y acordadas por la CONABIO junto con las asociaciones de productores para este sistema productivo, mediante servicios profesionales especializados de investigación, desarrollo e innovación.

12 Unidad de Transferencia Tecnológica Identificar la oferta de conocimiento y tecnología potencial para las asociaciones de productores. Vincular la actividad tecnológica y científica de la academia al sector productivo del café para resolver temas de producción, plagas, enfermedades, comercialización, entre otros. Generar y transferir conocimiento que permita la innovación dentro de las asociaciones de productores, orientando el esfuerzo a la adopción de las prácticas amigables con la biodiversidad, la diferenciación de los productos en el mercado, el incremento de productividad y las mejoras en la comercialización.

13 Evolución de la gestión de las asociaciones de productores y sus grupos de productores: Apoyar gestiones de la asociaciones de productores frente a empresas certificadoras y el mercado en general, incluido el apoyo en la preparación de evaluaciones o estudios de mercado que ayuden a las asociaciones de productores y sus grupos de productores con el posicionamiento de sus productos, mediante el uso de instrumentos de diferenciación. Identificar mercados potenciales para las asociaciones de productores.

14 Orientar a las asociaciones de productores, sus grupos de productores y los grupos técnicos locales en planes y oportunidades de negocios, así como en prácticas innovadoras dentro del sistema productivo de café. Transferir tecnología a las asociaciones de productores y sus grupos de productores, para construir ventajas competitivas e incluso la creación de nuevos productos amigables con la biodiversidad. Identificar oportunidades de comercialización, producción y licenciamiento para las asociaciones de productores.

15 Administración, colecta e intercambio de información: Presentar puntualmente los informes de actividades realizadas como Unidad de Transferencia Tecnológica. Cumplir funciones de comunicación e intercambio de información al formar parte de redes de prestadores de servicios técnicos que se impulsarán mediante el Programa para el desarrollo de capacidades en sistemas productivos sostenibles.

16 Coordinación con los grupos técnicos locales y agentes financieros de los sistemas productivos sostenibles en términos de información y desarrollo de las labores del sub proyecto. Mantener actualizada la acreditación de su capacidad técnica, en los padrones y con las autoridades correspondientes.

17 Seis asociaciones de productores participantes: Coordinadora de Pequeños Productores de Café de Chiapas (KAFE, Productos y Servicios Sustentables S.A. de C.V.) Comercializadora Agropecuaria del Estado de Oaxaca, (CAEO S.A. de C.V.) Sistema Comunitario para el Manejo y Resguardo de la Biodiversidad, Unión de Comunidades (SICOBI) Red Asociada para la Industrialización y Comercialización Equitativa y Sostenible de Oaxaca, S.A. de C.V. (RAICES)

18 Red Biocafé de la Sierra Juárez de Oaxaca, S.A. de C.V. Unión de Comunidades Indígenas de la Región del Istmo de R I (UCIRI). Número de grupos de productores: 85 Número de productores: 9,929

19

20

21

22

23

24

Sistemas productivos sostenibles y biodiversidad. Noviembre 2015

Sistemas productivos sostenibles y biodiversidad. Noviembre 2015 Sistemas productivos sostenibles y biodiversidad Noviembre 2015 Introducción Proyecto Sistemas productivos sostenibles y biodiversidad Objetivo general: Conservar la biodiversidad de importancia nacional

Más detalles

Revista El País semanal

Revista El País semanal Revista El País semanal Cámara de Diputados LXIII Legislatura Foro Agua, bosques y biodiversidad Biodiversidad y uso sustentable: La importancia de la integración de Políticas Públicas Pedro Álvarez Icaza

Más detalles

ESTRATEGIA DE EXTENSIONISMO INTEGRAL Dirección General de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural

ESTRATEGIA DE EXTENSIONISMO INTEGRAL Dirección General de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural ESTRATEGIA DE EXTENSIONISMO INTEGRAL 2016 Dirección General de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural Nuestra Fuerza 1. 8 Centros Regionales para Soporte Metodológico. 2. 190 GEIT: 3,500 Extensionistas.

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Pág. 380 ORGANIGRAMA ESPECÍFICO INSTITUTO MUNICIPAL DEL CAFÉ Pág. 381 INSTITUTO MUNICIPAL DEL CAFÉ ÓRGANO DEL QUE DEPENDE: Oficina de la Presidencia Departamento de Proyectos Productivos Departamento de

Más detalles

Corredor Biológico Mesoamericano México

Corredor Biológico Mesoamericano México Corredor Biológico Mesoamericano México La Agencia Ejecutora Nacional de este proyecto para México es la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO). ANTECEDENTES El proyecto

Más detalles

Anexo 3. Manifestación de interés

Anexo 3. Manifestación de interés Anexo 3. Manifestación de interés Por este medio, los grupos de productores cuyos datos y firmas de representantes aparecen abajo manifestamos nuestro interés en participar en la primera etapa del proceso

Más detalles

DESARROLLO DE UN ARREGLO INSTITUCIONAL PARA EL SECTOR CAFETALERO DE MEXICO Xinia Chaves Quirós Consultora Internacional

DESARROLLO DE UN ARREGLO INSTITUCIONAL PARA EL SECTOR CAFETALERO DE MEXICO Xinia Chaves Quirós Consultora Internacional DESARROLLO DE UN ARREGLO INSTITUCIONAL PARA EL SECTOR CAFETALERO DE MEXICO 2016 Xinia Chaves Quirós Consultora Internacional Para resolver sus problemas actuales, la sociedad requiere ascender a un nivel

Más detalles

PROYECTO DE MANEJO SUSTENTABLE DE RECURSOS NATURALES COMPONENTE 2: PLANTACIONES FORESTALES SUSTENTABLES - SAGPYA

PROYECTO DE MANEJO SUSTENTABLE DE RECURSOS NATURALES COMPONENTE 2: PLANTACIONES FORESTALES SUSTENTABLES - SAGPYA PROYECTO DE MANEJO SUSTENTABLE DE RECURSOS NATURALES COMPONENTE 2: PLANTACIONES FORESTALES SUSTENTABLES - SAGPYA El Proyecto de Manejo Sustentable de Recursos Naturales financiado por el BIRF, consiste

Más detalles

SISTEMA PRODUCTO CAFÉ

SISTEMA PRODUCTO CAFÉ SISTEMA PRODUCTO CAFÉ Sistema Producto Café El Sistema Producto Café es uno de los sistemas de más alto valor social y económico que involucra en números redondos 663 mil hectáreas de café y a casi medio

Más detalles

Oferta de Financiamiento para Productores de Café. Julio 2015

Oferta de Financiamiento para Productores de Café. Julio 2015 Oferta de Financiamiento para Productores de Café Julio 2015 Financiera Nacional de Desarrollo Es un organismo público descentralizado que inicia operaciones en 2003, creado para impulsar el desarrollo

Más detalles

Plan Integral de Atención al Café PIAC. Subsecretaría de Agricultura

Plan Integral de Atención al Café PIAC. Subsecretaría de Agricultura Plan Integral de Atención al Café PIAC Subsecretaría de Agricultura A compartir hoy: 1. Problemática 2. Acciones en ejecución 3. Desempeño a la fecha e inversiones 2016 4. Aliados 5. Siguientes pasos y

Más detalles

valor agregado a través de la integración de las Cadenas Productivas

valor agregado a través de la integración de las Cadenas Productivas valor agregado a través de la integración de las Cadenas Productivas José Cacho Septiembre 2018 UNA AGENDA DE LARGO PLAZO PARA EL CAMPO MEXICANO Que es VIDA? La Nueva Visión para el Desarrollo Agroalimentario

Más detalles

Innovación Agroalimentaria 2016

Innovación Agroalimentaria 2016 Innovación Agroalimentaria 2016 Componentes SAGARPA Subsecretaria de Agrícola I. Objetivo General SAGARPA. II. Política Publica para el Campo. III. Componentes SAGARPA Subsecretaria de Agricultura. IV.

Más detalles

Fuente: Compendio de Indicadores Estratégicos del Sector Rural y Pesquero. SAGARPA-FAO

Fuente: Compendio de Indicadores Estratégicos del Sector Rural y Pesquero. SAGARPA-FAO Política Agroalimentaria para Fortalecer el Financiamiento Rural D é c i m o E n c u e n t r o N a c i o n a l G a n a d e r o 2 0 1 3 Ricardo Aguilar Castillo Subsecretario de Alimentación y Competitividad

Más detalles

Comercializadora Agropecuaria del Estado de Oaxaca Coordinadora Estatal de Productores de Café del Estado de Oaxaca A.C.

Comercializadora Agropecuaria del Estado de Oaxaca Coordinadora Estatal de Productores de Café del Estado de Oaxaca A.C. Comercializadora Agropecuaria del Estado de Oaxaca Coordinadora Estatal de Productores de Café del Estado de Oaxaca A.C. Biol. Ana Tejero Aranda Generalidades de la organización La CEPCO surgió en 1989,

Más detalles

Agendas de integración de la Biodiversidad: Experiencia sectorial de. Diversidad Biológica. Oscar Manuel Ramírez Flores

Agendas de integración de la Biodiversidad: Experiencia sectorial de. Diversidad Biológica. Oscar Manuel Ramírez Flores Agendas de integración de la Biodiversidad: Experiencia sectorial de la COP 13 de la Convención de Diversidad Biológica Oscar Manuel Ramírez Flores Integración de la biodiversidad para el bienestar Agrícola

Más detalles

C O N A B I O EL CORREDOR BIOLÓGICO MESOAMERICANO - MÉXICO

C O N A B I O EL CORREDOR BIOLÓGICO MESOAMERICANO - MÉXICO EL CORREDOR BIOLÓGICO MESOAMERICANO - MÉXICO ANTECEDENTES El proyecto del Corredor Biológico Mesoamericano México (CBM-M), fue aprobado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial GEF (a través del Banco

Más detalles

PROGRAMA ESPECIAL CONCURRENTE PRODUCTIVO 2015

PROGRAMA ESPECIAL CONCURRENTE PRODUCTIVO 2015 PROGRAMA ESPECIAL CONCURRENTE PRODUCTIVO 2015 NOVIEMBRE 2014 Programa Especial Concurrente Productivo 2015 Para mejorar la aplicación del gasto en el sector agropecuario se viene trabajando como PEC Productivo,

Más detalles

Proyecto: Territorios Productivos Sostenibles. Región: Calakmul Sur.

Proyecto: Territorios Productivos Sostenibles. Región: Calakmul Sur. Proyecto: Territorios Productivos Sostenibles Región: Calakmul Sur. Reconocemos que hay una problemática a nivel nacional. Crecimiento Económico 2.5 % anual Disparidad regional. Productividad Estancada.

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA RESEÑA HISTORICA En el año 1942, por decreto No. 40, se separa la Secretaría de Agricultura de la de Fomento, para establecer una Cartera independiente. La Ley 43

Más detalles

EL CONSEJO NACIONAL DEL CAFÉ

EL CONSEJO NACIONAL DEL CAFÉ EL CONSEJO NACIONAL DEL CAFÉ Lima, octubre de 2012 CONSIDERANDOS Y BASE LEGAL DEL CONSEJO NACIONAL DEL CAFE El café es un cultivo que por las características en las que se desarrolla su oferta y demanda,

Más detalles

Coordinación General de Producción y Productividad

Coordinación General de Producción y Productividad Coordinación General de Producción y Productividad Gerencia de Desarrollo Forestal Comunitario PROCYMAF, PROFOS, DECOFOS, PRODESNOS y COINBIO. Noviembre 2011 Antecedentes Entre 1997 y 2008 la Semarnap

Más detalles

Instituciones Financieras del Sector Público en Países Productores de Café: La Experiencia de FIRA

Instituciones Financieras del Sector Público en Países Productores de Café: La Experiencia de FIRA Instituciones Financieras del Sector Público en Países Productores de Café: La Experiencia de FIRA PANEL DE EXPERTOS EN FINANCIAMIENTO AL SECTOR CAFETERO LONDRES, INGLATERRA 21 DE SEPTIEMBRE DE 2010 Contenido

Más detalles

El sector forestal crece si con acompañamiento y crédito a tu empresa fortaleces!

El sector forestal crece si con acompañamiento y crédito a tu empresa fortaleces! El sector forestal crece si con acompañamiento y crédito a tu empresa fortaleces! Fondo Multilateral de Inversiones Miembro del Grupo BID Conoces el proyecto EmFoCo y Desarrollo? El Proyecto EmFoCo y Desarrollo,

Más detalles

Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena

Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena Objetivo general Impulsar la consolidación de proyectos productivos y turísticos, para la población indígena organizada en grupos, sociedades o empresas; que habita en localidades con 40% y más de población

Más detalles

Servicios Personales. Gasto de Operación 76,715,536,886 76,345,270,928 6,968,315,441 5,079,886,634 64,099,221, ,847, ,265, ,265,958

Servicios Personales. Gasto de Operación 76,715,536,886 76,345,270,928 6,968,315,441 5,079,886,634 64,099,221, ,847, ,265, ,265,958 RAMO: 08 Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca Alimentación Página: 1 de 5 d e I n v e r s i ó n Total Ramo Por Unidad Responsable (UR): Sector Central 48,280,864,093 48,280,864,093 2,869,154,642

Más detalles

Aportes de la Cooperación Alemana para la integración de la biodiversidad y a las Metas de Aichi

Aportes de la Cooperación Alemana para la integración de la biodiversidad y a las Metas de Aichi Aportes de la Cooperación Alemana para la integración de la biodiversidad y a las Metas de Aichi Veracruz, 26 de enero de 2016 México socio global para Alemania Cooperación estrecha entre ambos países

Más detalles

Entidad: Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2015.

Entidad: Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2015. Misión Es un instituto de capacitación y formación con cobertura estatal, que ofrece cursos y especialidades con validez oficial, dirigidos a personas mayores de 15 años interesadas en incorporarse al

Más detalles

INNOVACIÓN PARA LA AGRICULTURA FAMILIAR SUSTENTABLE

INNOVACIÓN PARA LA AGRICULTURA FAMILIAR SUSTENTABLE INNOVACIÓN PARA LA AGRICULTURA FAMILIAR SUSTENTABLE Programa prioritario en el que se ubica: Seguridad alimentaria El problema / oportunidad La crisis de los precios de los alimentos que inicio a finales

Más detalles

EJES DE POLÍTICAS Y ACCIONES DEL PLAN DE PRODUCCIÓN, CONSUMO Y COMERCIO 2018/2019

EJES DE POLÍTICAS Y ACCIONES DEL PLAN DE PRODUCCIÓN, CONSUMO Y COMERCIO 2018/2019 1 EJES DE POLÍTICAS Y ACCIONES DEL PLAN DE PRODUCCIÓN, CONSUMO Y COMERCIO 2018/2019 2 El Plan del Producción, Consumo y Comercio 2018-2019 contiene los principales lineamientos de políticas, acciones,

Más detalles

Situación Actual del Campo Mexicano y sus Perspectivas

Situación Actual del Campo Mexicano y sus Perspectivas Situación Actual del Campo Mexicano y sus Perspectivas Índice I. Objetivo General SAGARPA II. Política Publica para el Campo III. Sector Agroalimentario Global IV. El Campo Mexicano: Situación Actual V.

Más detalles

Biodiversidad para el desarrollo sustentable. Pedro Álvarez Icaza, Coordinación General de Corredores y Recursos Biológicos

Biodiversidad para el desarrollo sustentable. Pedro Álvarez Icaza, Coordinación General de Corredores y Recursos Biológicos Biodiversidad para el desarrollo sustentable Pedro Álvarez Icaza, Coordinación General de Corredores y Recursos Biológicos 17 de noviembre 2015 Biodiversidad o diversidad Ecosistemas Especies Genes biológica

Más detalles

SISTEMATIZACION DE APORTES DEL TALLER MACRO DEPARTAMENTAL

SISTEMATIZACION DE APORTES DEL TALLER MACRO DEPARTAMENTAL SISTEMATIZACION DE APORTES DEL TALLER MACRO DEPARTAMENTAL Nombre del taller Taller Macro departamental Ancash, Cajamarca, La Libertad del proceso de construcción del PLNFFS Lugar del taller macro departamental

Más detalles

LECCIONES APRENDIDAS BAJO EL MODELO DE AGENCIAS PARA LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

LECCIONES APRENDIDAS BAJO EL MODELO DE AGENCIAS PARA LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN FORO EL SECTOR AGROALIMENTARIO: RETOS Y OPORTUNIDADES DEL MERCADO DE SERVICIOS PROFESIONALES LECCIONES APRENDIDAS BAJO EL MODELO DE AGENCIAS PARA LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN 29 de enero de 2010 Relación

Más detalles

PLAN NACIONAL DE ACCIÓN DEL CAFÉ PERUANO. 21_Convencion Nacional del Café y Cacao. Cámara Peruana de Café y Cacao

PLAN NACIONAL DE ACCIÓN DEL CAFÉ PERUANO. 21_Convencion Nacional del Café y Cacao. Cámara Peruana de Café y Cacao PLAN NACIONAL DE ACCIÓN DEL CAFÉ PERUANO Lima 17, Mayo 2018 EJES ESTRATEGICOS DEL MINAGRI ARTICULACIÓN GGRR Y GGLL ASOCIATIVIDAD PERSONERÍA JURÍDICA ACCESO A CRÉDITO ECONOMÍAS DE ESCALA FORMALIZACIÓN AGRICULTURA

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL PECUARIO SEPTIEMBRE DE

PROGRAMA NACIONAL PECUARIO SEPTIEMBRE DE PROGRAMA NACIONAL PECUARIO SEPTIEMBRE DE 2007 2007-2012 DEMANDAS DEL SUBSECTOR PECUARIO PLAN NACIONAL DE DESARROLLO SAGARPA Gobierno Federal Gobiernos estatales Organizaciones de productores Comités sistema

Más detalles

CERTIFICACIÓN DE ORGÁNICOS FIDEICOMISO DE RIESGO COMPARTIDO

CERTIFICACIÓN DE ORGÁNICOS FIDEICOMISO DE RIESGO COMPARTIDO CERTIFICACIÓN DE ORGÁNICOS FIDEICOMISO DE RIESGO COMPARTIDO Avances al 30 septiembre 2010 1 ESTRATEGIA DE LA SAGARPA PARA EL FOMENTO DEL SECTOR ORGÁNICO REGULACIÓN FOMENTO Marco Jurídico Sistema Nacional

Más detalles

ALTERNATIVAS DE FINANCIAMIENTO A LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA 29 SEPTIEMBRE 2011

ALTERNATIVAS DE FINANCIAMIENTO A LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA 29 SEPTIEMBRE 2011 ALTERNATIVAS DE FINANCIAMIENTO A LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA 29 SEPTIEMBRE 2011 Planteamiento estratégico de FIRA FIRA es una entidad de desarrollo de segundo piso Misión Contribuir al desarrollo sostenible

Más detalles

Sistema Nacional de la Calidad Avances para el sector Salud Tercera Jornada para la Calidad en Salud 2014 Segundo Encuentro con el Sector Salud Agnes

Sistema Nacional de la Calidad Avances para el sector Salud Tercera Jornada para la Calidad en Salud 2014 Segundo Encuentro con el Sector Salud Agnes Sistema Nacional de la Calidad Avances para el sector Salud Tercera Jornada para la Calidad en Salud 2014 Segundo Encuentro con el Sector Salud Agnes Franco Temple Viceministerio de MYPE e Industria Lima,

Más detalles

XCI Reunión de Consejo Directivo

XCI Reunión de Consejo Directivo XCI Reunión de Consejo Directivo Cumplimiento al Plan de Trabajo 2016 Avances 2017 Hermosillo, Sonora marzo 2017 Agenda Plan de Trabajo de la Vicepresidencia de TIC 2016 Cumplimiento Avances 2017 Participación

Más detalles

CORREDORES BIOLÓGICOS. 171,224 km 2 No incluidas las ANP

CORREDORES BIOLÓGICOS. 171,224 km 2 No incluidas las ANP Octubre de 2014 CORREDORES BIOLÓGICOS 171,224 km 2 No incluidas las ANP Gestión Territorial en Corredores Biológicos Integración de Políticas Públicas Mecanismos de Gobernanza Local Conservación de Paisajes

Más detalles

EL PROCESO DE PREPARACION DE LA ESTRATEGIA REDD Y DEL FIP EN MEXICO. 3 de Febrero de 2011 Lima, Perú

EL PROCESO DE PREPARACION DE LA ESTRATEGIA REDD Y DEL FIP EN MEXICO. 3 de Febrero de 2011 Lima, Perú EL PROCESO DE PREPARACION DE LA ESTRATEGIA REDD Y DEL FIP EN MEXICO 3 de Febrero de 2011 Lima, Perú LA CONSTRUCCION DE LA VISION DE LA VISIÓN REDD+ EN MEXICO Noviembre de 2009. El CTC-REDD+, SEMARNAT y

Más detalles

Evaluación social, plan de pueblos indígenas y consulta pública del proyecto Sistemas productivos sostenibles y biodiversidad

Evaluación social, plan de pueblos indígenas y consulta pública del proyecto Sistemas productivos sostenibles y biodiversidad Public Disclosure Authorized Public Disclosure Authorized Public Disclosure Authorized Public Disclosure Authorized Evaluación social, plan de pueblos indígenas y consulta pública del proyecto Sistemas

Más detalles

Coordinación de Desarrollo Rural INTRODUCCIÓN

Coordinación de Desarrollo Rural INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN El presente Manual tiene como finalidad, contribuir al proyecto de Modernización Administrativa del Gobierno Municipal del período 2004-2007, entendiendo por modernidad los conceptos de: Servicio

Más detalles

La innovación, la transferencia de tecnología y el extensionismo rural ante los nuevos desafíos en Iberoamérica

La innovación, la transferencia de tecnología y el extensionismo rural ante los nuevos desafíos en Iberoamérica La innovación, la transferencia de tecnología y el extensionismo rural ante los nuevos desafíos en Iberoamérica MSc. M.V.Z. Sebastián Javier Lara Pastor, Presidente de la COFUPRO Antecedentes: El sistema

Más detalles

Consejo nacional de producción orgánica SECRETARIA TECNICA

Consejo nacional de producción orgánica SECRETARIA TECNICA Consejo nacional de producción orgánica SECRETARIA TECNICA Fundamento Jurídico Ley de Productos Orgánicos Titulo tercero Reglamento de la LPO. Capitulo Tercero DOF 7.Febrero.2006 DOF. 1.Abril. 2010 Reglamento

Más detalles

POLITICAS DE OPERACIÓN.- PROGRAMA DE APOYO A PROYECTOS JUVENILES. Manfred Celis Villarreal

POLITICAS DE OPERACIÓN.- PROGRAMA DE APOYO A PROYECTOS JUVENILES. Manfred Celis Villarreal POLITICAS DE OPERACIÓN.- PROGRAMA DE APOYO A PROYECTOS JUVENILES Manfred Celis Villarreal Objetivo General. Estimular la participación juvenil mediante el apoyo a proyectos de desarrollo social dirigido

Más detalles

Procedimiento para obtener Garantías Líquidas del FIRCAFÉ

Procedimiento para obtener Garantías Líquidas del FIRCAFÉ Página: 2 de Área Responsable: ÍNDICE 1.- PROCEDIMIENTO PARA OBTENER GARANTÍAS LÍQUIDAS 1.1 PROPÓSITO DEL PROCEDIMIENTO 3 1.2 ALCANCE. 3 1.3 REFERENCIA. 3 1.4 RESPONSABILIDADES. 3 1.5 DEFINICIONES. 4 1.6

Más detalles

MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES. Medio Ambiente y Recursos Naturales

MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES. Medio Ambiente y Recursos Naturales MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES 247 MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES Exposición de Motivos El sector tiene como misión incorporar en todos los ámbitos de la sociedad y de la función pública, criterios

Más detalles

FONDO CONCURSABLE PARA LA COOPERACIÓN TÉCNICA

FONDO CONCURSABLE PARA LA COOPERACIÓN TÉCNICA Versión 7 de mayo 2012 FONDO CONCURSABLE PARA LA COOPERACIÓN TÉCNICA El Fondo es una Innovación Institucional que promueve la Cooperación Técnica En el Instituto: es una manera novedosa y transparente

Más detalles

Programa de Inducción y Desarrollo del Financiamiento al Medio Rural (PIDEFIMER).

Programa de Inducción y Desarrollo del Financiamiento al Medio Rural (PIDEFIMER). Programa de Inducción y Desarrollo del Financiamiento al Medio Rural (PIDEFIMER). Componente de Apoyo a: Intermediarios Financieros, Incisos A1, A2, B y C. Conceptos Elegibles y Montos de Apoyo. A1. A1.

Más detalles

Art. 22 y Art. del 41 al 52 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable

Art. 22 y Art. del 41 al 52 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable Reunión: Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable Sistema Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica Rural Integral Art. 22 y Art. del 41 al 52 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable

Más detalles

ANEXO: DEMANDAS ESPECÍFICAS

ANEXO: DEMANDAS ESPECÍFICAS AREA 1.- MANEJO INTEGRAL DE CUENCAS Y RECURSOS ACUICOLAS DEMANDA 1.1 DISEÑO, CREACIÓN Y EQUIPAMIENTO DEL CENTRO INTERDISCIPLINARIO PARA EL MANEJO DE RECURSOS ACUÁTICOS, DULCEACUICOLAS Y PESQUEROS DEL ESTADO

Más detalles

Modelo de Arreglo Institucional para el Sector Cafetalero Mexicano Ing. Santiago Argüello Coordinador del Programa de Atención Integral al Café

Modelo de Arreglo Institucional para el Sector Cafetalero Mexicano Ing. Santiago Argüello Coordinador del Programa de Atención Integral al Café Modelo de Arreglo Institucional para el Sector Cafetalero Mexicano Ing. Santiago Argüello Coordinador del Programa de Atención Integral al Café (PIAC) /SAGARPA Plan Integral de Atención al Café PIAC Subsecretaría

Más detalles

Tipos de Apoyo Vigente, Pronafor 2016

Tipos de Apoyo Vigente, Pronafor 2016 Tipos de Apoyo Vigente, Pronafor Programa Tipo de Apoyo Componente ESTUDIOS Y PROYECTOS EP.1 ESTUDIOS REGIONALES PARA APOYAR EL MANEJO FORESTAL SUSTENTABLE EP.2 ESTUDIOS DE CUENCA DE ABASTO EP.3.1 PROGRAMA

Más detalles

Recomendaciones para el Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe

Recomendaciones para el Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe XIX Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe Los Cabos, México 11-12 de marzo de 2014 A. REUNIÓN PREPARATORIA DE EXPERTOS Distribución: Limitada UNEP/LAC-IGWG.XIX/5

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2016 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 10 Economía Página 1 de 5

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2016 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 10 Economía Página 1 de 5 RAMO: 10 Economía Página 1 de 5 La Secretaría de Economía (SE) tiene como misión fomentar la productividad y competitividad de la economía mexicana mediante una innovadora política de fomento industrial,

Más detalles

Alianza Estratégica FUPPUE - FIRA para fomentar Agronegocios en el estado de Puebla FIRA - FUPPUE A. C. 2010

Alianza Estratégica FUPPUE - FIRA para fomentar Agronegocios en el estado de Puebla FIRA - FUPPUE A. C. 2010 Alianza Estratégica FUPPUE - FIRA para fomentar Agronegocios en el estado de Puebla FIRA - FUPPUE A. C. 2010 Contenido 1. Antecedentes Visión de la Alianza Estrategia 2. Enfoque de Eventos Capacitación,

Más detalles

CONVOCATORIA BASES. Componente 2. Desarrollo de capacidades.

CONVOCATORIA BASES. Componente 2. Desarrollo de capacidades. CONVOCATORIA El Comité Directivo Nacional (CDN) del Mecanismo Dedicado Específico para Pueblos Indígenas y Comunidades Locales en México (MDE), a través de Rainforest Alliance, México-Alianza para Bosques

Más detalles

RED MEXICANA DE MUNICIPIOS CON ALTOS VALORES DE BIODIVERSIDAD. Documento de Trabajo

RED MEXICANA DE MUNICIPIOS CON ALTOS VALORES DE BIODIVERSIDAD. Documento de Trabajo RED MEXICANA DE MUNICIPIOS CON ALTOS VALORES DE BIODIVERSIDAD Documento de Trabajo 1. Contexto (COP 13) En el marco de la 5ª Cumbre Global de Biodiversidad de Ciudades y Gobiernos Subnacionales previa

Más detalles

FICHA INFORMATIVA. País: México Fecha: 3, 4, 5 y 6 de Agosto del 2017

FICHA INFORMATIVA. País: México Fecha: 3, 4, 5 y 6 de Agosto del 2017 Privada de Perpetua No.7 Col. San José Insurgentes C.P.03900, Benito Juárez Ciudad de México FICHA INFORMATIVA CUMBRE LATINAOMERICANA DEL CAFE EDICION 2017 País: México Fecha: 3, 4, 5 y 6 de Agosto del

Más detalles

PAGINA FECHA : HORA : :REPORTE: 30/05/ :24.37 R rpt ENTIDAD = , UNIDAD_EJECUTORA = 0 DEL MES ENERO AL MES DE ABRIL EJERCICIO:

PAGINA FECHA : HORA : :REPORTE: 30/05/ :24.37 R rpt ENTIDAD = , UNIDAD_EJECUTORA = 0 DEL MES ENERO AL MES DE ABRIL EJERCICIO: 218 Sistema Contabilidad Integrada Gubernamental Gastos - Programación Cuatrimestral - Seguimiento Fisico Cuatrimestral - Reportes Analitico Fisica y Financiera ENTIDAD = 111311, UNIDAD_UTORA = 1 DE 3//218

Más detalles

QUÉ ESPERAMOS DE LA CIBIOGEM?

QUÉ ESPERAMOS DE LA CIBIOGEM? Coordinación de Análisis de Riesgo y Bioseguridad CONABIO 3 de octubre de 2007 QUÉ ESPERAMOS DE LA CIBIOGEM? Ariel Alvarez Morales 1999 Se establece el comité para recomendar al Ejecutivo la dirección

Más detalles

TEMAS: A) Financiamiento; B) Accesibilidad al Crédito C) Disponibilidad de Recursos

TEMAS: A) Financiamiento; B) Accesibilidad al Crédito C) Disponibilidad de Recursos Foro regional con pequeños y medianos productores y organizaciones campesinas para direccionar las Políticas Públicas al Programa Especial Concurrente e incidir en el Desarrollo Rural TEMAS: A) Financiamiento;

Más detalles

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO 10 DE MAYO RL.

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO 10 DE MAYO RL. COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO 10 DE MAYO RL. ANTECEDENTES 1992 se trabaja con el auspicio de la Unión Europea (UE) quién orienta la conformación de 21 círculos agropecuarios sujetos de crédito en especie

Más detalles

Comisión n Nacional Mixta de Desarrolladores y Constructores de Vivienda Avance Mayo 2009

Comisión n Nacional Mixta de Desarrolladores y Constructores de Vivienda Avance Mayo 2009 Comisión n Nacional Mixta de Desarrolladores y Constructores de Vivienda Avance 2009 Mayo 2009 MISIÓN (LA RAZÓN DE SER DEL INFONAVIT) Contribuir al bienestar de nuestros trabajadores y sus familias, al

Más detalles

OBSERVACIONES GENERALES.-

OBSERVACIONES GENERALES.- Consejería Jurídica del. ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE SECTORIZA A LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA DEL PODER EJECUTIVO ESTATAL, EL ORGANISMO AUXILIAR DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PARAESTATAL DENOMINADO FIDEICOMISO

Más detalles

Programa de Desarrollo Rural Sustentable en Corredores Biológicos de Chiapas Selva Lacandona

Programa de Desarrollo Rural Sustentable en Corredores Biológicos de Chiapas Selva Lacandona Programa de Desarrollo Rural Sustentable en Corredores Biológicos de Chiapas Selva Lacandona 4 6 5 3 2 1 1.- PICO DE LORO TACANA-TRIUNFO 2.- SIERRA COSTA 3.- SEPULTURA CUXTEPEQUES 4.- SELVA ZOQUE 5.- SELVA

Más detalles

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco como CEIR

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco como CEIR Programa Apoyo a Pequeños Productores Componente de Extensionismo Centro de Extensión e Innovación Rural La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco como CEIR AGOSTO DEL 2016 Cuál es papel del Centro de

Más detalles

TALLER INTERNACIONAL SOBRE ADMINISTRACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE INVENCIONES Y TECNOLOGÍA

TALLER INTERNACIONAL SOBRE ADMINISTRACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE INVENCIONES Y TECNOLOGÍA ORIGINAL: Español FECHA: abril de 22 S INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY TALLER

Más detalles

Sistema Nacional de Investigación y Transferencia Tecnológica para el Desarrollo Rural Sustentable

Sistema Nacional de Investigación y Transferencia Tecnológica para el Desarrollo Rural Sustentable Sistema Nacional de Investigación y Transferencia Tecnológica para el Desarrollo Rural Sustentable Programas de Apoyo SNITT 6 de noviembre de 2017 QUÉ ES EL SNITT? Ley de Desarrollo Rural Sustentable 2001

Más detalles

PROGRAMA DE INVERSIÓN JIRCO

PROGRAMA DE INVERSIÓN JIRCO PROGRAMA DE INVERSIÓN JIRCO ANEXO 3. Menú de cobeneficios (beneficios adicionales) de actividades genéricas A. Actividades genéricas para hacer frente a las causas directas de la deforestación y degradación

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SETYDE). Planes y Programas.

Dependencia: Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SETYDE). Planes y Programas. PROGRAMA: 2. DESARROLLO Y CRECIMIENTO SUSTENTABLE. SUBPROGRAMA: 2.1. CRECIMIENTO, INVERSIÓN Y EMPLEO. DEPENDENCIA: 1.1.1.SECRETARÍA DE TURISMO Y DESARROLLO ECONÓMICO. PROYECTO: 46-1A. DESARROLLO TURÍSTICO

Más detalles

LEY DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE: RESPONSABILIDADES Y ATRIBUCIONES

LEY DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE: RESPONSABILIDADES Y ATRIBUCIONES LEY DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE: RESPONSABILIDADES Y ATRIBUCIONES 1 I. APORTES DE LA LDRS I. APORTES DE LA LDRS Plantea la instrumentación de un auténtico marco de política de Estado para el Desarrollo

Más detalles

Apoyos SAGARPA a la ganadería ovina en 2011 TALLER DE CONVERGENCIA DE LOS COMITÉS ESTATALES SISTEMA PRODUCTO OVINOS 15 DE ABRIL DE2011

Apoyos SAGARPA a la ganadería ovina en 2011 TALLER DE CONVERGENCIA DE LOS COMITÉS ESTATALES SISTEMA PRODUCTO OVINOS 15 DE ABRIL DE2011 Apoyos SAGARPA a la ganadería ovina en 2011 TALLER DE CONVERGENCIA DE LOS COMITÉS ESTATALES SISTEMA PRODUCTO OVINOS 15 DE ABRIL DE2011 Programa Nacional Pecuario Retos Alcanzar y mantener la competitividad.

Más detalles

COMITÉS DE CRÉDITO SECTORIALES

COMITÉS DE CRÉDITO SECTORIALES COMITÉS DE CRÉDITO SECTORIALES Lic. Roger Alfaro Director de Negocios Banco Multisectorial de Inversiones 5 9 Mayo 2003 San Salvador, El Salvador, C.A. COMITÉS DE CRÉDITO Son instancias creadas y coordinadas

Más detalles

Incorporación de las PYMES a las Cadenas de Valor

Incorporación de las PYMES a las Cadenas de Valor 1 SECTORES ESTRATÉGICOS Y DESARROLLO REGIONAL Incorporación de las PYMES a las Cadenas de Valor INADEM CATEGORÍAS CONVOCATORIAS ESTRATEGIAS 2 CATEGORÍA I 3 DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS DE SECTORES ESTRATÉGICOS

Más detalles

SECRETARÍA DE FINANZAS PÚBLICAS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN FINANCIERA. Paquete Hacendario Clasificación Programática.

SECRETARÍA DE FINANZAS PÚBLICAS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN FINANCIERA. Paquete Hacendario Clasificación Programática. Programática Sectorial Gasto ble 0001 00 Secretaría de Gobierno 0001 01 Gobernabilidad y Gobernanza R 0001 02 Protección Civil y Gestión de Riesgos R 0001 03 Certeza y Seguridad Jurídica E 0001 04 Publicaciones

Más detalles

Programa Nacional Forestal

Programa Nacional Forestal Programa Nacional Forestal 2014-2018 Programas derivados del PND Programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales 2013-2018 Programa Nacional Forestal 2014-2018 Programa Nacional Hídrico 2014-2018

Más detalles

SISTEMA PRODUCTO OVINOS RESULTADOS TALLER DE CONVERGENCIA COMITÉS ESTATALES ABRIL 13, 15 Y 15 DEL 2011

SISTEMA PRODUCTO OVINOS RESULTADOS TALLER DE CONVERGENCIA COMITÉS ESTATALES ABRIL 13, 15 Y 15 DEL 2011 SISTEMA PRODUCTO OVINOS RESULTADOS TALLER DE CONVERGENCIA COMITÉS ESTATALES ABRIL 13, 15 Y 15 DEL 2011 I. Revisión del Estado Actual de la Cadena Producción - Consumo de Productos Ovinos (carne, lana y

Más detalles

- La actualización, especialización y acreditación de personas e instituciones en las materias normadas en la Ley de Calidad.

- La actualización, especialización y acreditación de personas e instituciones en las materias normadas en la Ley de Calidad. QUÉ ES EL CONSEJO NACIONAL DE CALIDAD (CNC)? El Consejo Nacional de Calidad (CNC) es una institución de derecho público, con personería jurídica y patrimonio propio, de carácter técnico, y con autonomía

Más detalles

Proyecto: Mecanismo Dedicado Específico para Pueblos Indígenas y Comunidades Locales de México, MDE

Proyecto: Mecanismo Dedicado Específico para Pueblos Indígenas y Comunidades Locales de México, MDE Proyecto: Mecanismo Dedicado Específico para Pueblos Indígenas y Comunidades Locales de México, MDE Anexo 1. Solicitud de financiamiento para subproyectos de la Ventana de Inclusión financiera orientados

Más detalles

Casos de éxito. De Interés. Entérate. junio Buscan Pequeños Productores vender sus cosechas a Walmart México

Casos de éxito. De Interés. Entérate. junio Buscan Pequeños Productores vender sus cosechas a Walmart México junio 2015 Casos de éxito Buscan Pequeños Productores vender sus cosechas a Walmart México De Interés Qué entendemos por cadena de valor? Entérate Arranca campaña Tu ayuda sí llega al campo con Comercial

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN 2017 SUBSECRETARÍA DE AGRICULTURA

REGLAS DE OPERACIÓN 2017 SUBSECRETARÍA DE AGRICULTURA REGLAS DE OPERACIÓN 2017 SUBSECRETARÍA DE AGRICULTURA Estructura de Programas y Componentes 2017 Subsecretaría de Agricultura PROGRAMA COMPONENTE CONCEPTO PROAGRO Productivo PROAGRO Productivo CAPITALIZACIÓN

Más detalles

Resumen Ejecutivo. DE LA FERIA DE PRODUCTOS ESPECIALIZADOS Fecha: 17,18 y 19 de Febrero del 2012) Lugar: Antigua Aduana

Resumen Ejecutivo. DE LA FERIA DE PRODUCTOS ESPECIALIZADOS Fecha: 17,18 y 19 de Febrero del 2012) Lugar: Antigua Aduana Resumen Ejecutivo DE LA FERIA DE PRODUCTOS ESPECIALIZADOS Fecha: 17,18 y 19 de Febrero del 2012) Lugar: Antigua Aduana 1. Introducción Costa Rica se ha caracterizado por ser un país donde la alimentación

Más detalles

Gobierno del Estado de Oaxaca Secretaría de Finanzas Catálogo Administrativo 2018

Gobierno del Estado de Oaxaca Secretaría de Finanzas Catálogo Administrativo 2018 1 ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CENTRALIZADA 1 01 GUBERNATURA 1 02 SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO 1 04 SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA 1 06 SECRETARÍA DE LAS INFRAESTRUCTURAS Y EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL SUSTENTABLE

Más detalles

Programa regional de impulso a la competitividad sectorial en el estado de Yucatán. Tiro certero, agrupar significado de origen maya

Programa regional de impulso a la competitividad sectorial en el estado de Yucatán. Tiro certero, agrupar significado de origen maya Programa regional de impulso a la competitividad sectorial en el estado de Yucatán Tiro certero, agrupar significado de origen maya Articulación estratégica PND 2013-2018 Se debe facilitar un proceso de

Más detalles

Proyecto: Mecanismo Dedicado Específico para Pueblos Indígenas y Comunidades Locales de México, MDE.

Proyecto: Mecanismo Dedicado Específico para Pueblos Indígenas y Comunidades Locales de México, MDE. Proyecto: Mecanismo Dedicado Específico para Pueblos Indígenas y Comunidades Locales de México, MDE. Sólo para ser llenado por las y los solicitantes cuyas iniciativas fueron seleccionadas en la fase I

Más detalles

Estrategia de focalización La estrategia tendrá cuatro ejes de acción:

Estrategia de focalización La estrategia tendrá cuatro ejes de acción: Sector ENERGÉTICO Retos al incremento en productividad y/o crecimiento identificados por la dependencia cabeza del sector La Reforma Energética abre nuevas oportunidades para que el crecimiento del país

Más detalles

Biodiversidad en Bosques de Producción y Mercados Certificados Calendario 2016

Biodiversidad en Bosques de Producción y Mercados Certificados Calendario 2016 Biodiversidad en Bosques de Producción y Mercados Certificados Calendario 2016 Proyecto "Transformar el manejo de bosques de producción comunitarios ricos en biodiversidad mediante la creación de capacidades

Más detalles

Apoyado por el Comité Nacional Sistema Producto Ovinos Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para

Apoyado por el Comité Nacional Sistema Producto Ovinos Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para RESULTADOS TALLER DE CONVERGENCIA COMITÉS ESTATALES CNSPO ABRIL 13, 14 Y 15 DE 2011 Apoyado por el Comité Nacional Sistema Producto Ovinos Este programa es público, ajeno a cualquier partido político.

Más detalles

PRESUPUESTO EJERCIDO EN CLASIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DEL 1 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2013 ( Miles de Pesos )

PRESUPUESTO EJERCIDO EN CLASIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DEL 1 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2013 ( Miles de Pesos ) EN CLASIFICACIÓN ADMINISTRATIVA CONCEPTO VARIACIÓN RESPECTO A: IMPORTE % TOTAL 55,519,592 48,021,012 60,063,523 12,042,511 25.08 4.40 Poderes y Órganos Autónomos 3,393,099 2,707,049 3,844,840 1,137,791

Más detalles

ORDEN DEL DÍA. 9:00 9:30 Registro. 9:30 10:00 Introducción y Presentación de Metodología para Mesas de Trabajo. 10:00 11:30 Mesas de trabajo

ORDEN DEL DÍA. 9:00 9:30 Registro. 9:30 10:00 Introducción y Presentación de Metodología para Mesas de Trabajo. 10:00 11:30 Mesas de trabajo ORDEN DEL DÍA 9:00 9:30 Registro 9:30 10:00 Introducción y Presentación de Metodología para Mesas de Trabajo 10:00 11:30 Mesas de trabajo 11:30 12:00 Receso 12:00 13:00 Sesión Plenaria ANTECEDENTES Fecha

Más detalles

Anexo 3. Menú de cobeneficios (beneficios adicionales) de actividades genéricas

Anexo 3. Menú de cobeneficios (beneficios adicionales) de actividades genéricas Anexo 3. Menú de cobeneficios (beneficios adicionales) de actividades genéricas A. Actividades genéricas para hacer frente a las causas directas de la deforestación y degradación : PAISAJE DE SELVAS SECAS

Más detalles

ESTRATEGIA ESTATAL 2016 DE DESARROLLO DEL PROSOFT

ESTRATEGIA ESTATAL 2016 DE DESARROLLO DEL PROSOFT ESTRATEGIA ESTATAL 2016 DE DESARROLLO DEL PROSOFT INTRODUCCIÓN En un ambiente de competitividad, las Tecnologías de Información (TI) forman parte estratégica y prioritaria en la toma de decisiones de cualquier

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA (MAG) Construcción de La Política de Cacao en El Salvador

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA (MAG) Construcción de La Política de Cacao en El Salvador MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA (MAG) Construcción de La Política de Cacao en El Salvador Febrero de 2018 I. Contexto del Cacao en El Salvador Hay aproximadamente un 50% de hectáreas plantadas de

Más detalles

Estrategia de la Financiera Nacional de Desarrollo para detonar el crecimiento del campo mexicano NOVIEMBRE 2014

Estrategia de la Financiera Nacional de Desarrollo para detonar el crecimiento del campo mexicano NOVIEMBRE 2014 Estrategia de la Financiera Nacional de Desarrollo para detonar el crecimiento del campo mexicano NOVIEMBRE 2014 Funciones de la Financiera La Financiera Nacional tiene dos funciones sustantivas: 1. Otorgar

Más detalles