Registro Único de Proponentes - RUP Decreto 734 de 2012, Título VI Requisitos habilitantes y clasificación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Registro Único de Proponentes - RUP Decreto 734 de 2012, Título VI Requisitos habilitantes y clasificación"

Transcripción

1 Registro Único de Proponentes - RUP Decreto 734 de 2012, Título VI Requisitos habilitantes y clasificación

2 Régimen Jurídico del Registro Único de Proponentes Ley 80 de 1993 y Ley 1150 de 2007 (EGCAP) Arts. 166 y 221 Decreto-Ley 19 de 2012 (Anti trámites) Título VI Decreto 734 de 2012 (Decreto único reglamentario de la Contratación de la Administración Pública) Circulares Externas y/o Resoluciones Superintendencia de Industria y Comercio*

3 De la verificación de los requisitos habilitantes de los proponentes Capacidad jurídica Experiencia Capacidad financiera Capacidad de organización Experiencia probable Organización técnica Experiencia acreditada Organización Operacional

4 Adecuación de requisitos a las previsiones Decreto Ley 19 de 2012 Taxatividad de los documentos Formalidades de los documentos Solo se pueden exigir los documentos previstos de forma expresa en el Régimen del RUP Art. 50 Ley 789 de Certificación Verificar el cumplimiento de pagos parafiscales* para cada acto en el Registro Único de Proponentes. Forma en que deben presentarse los documentos 1. En original y debidamente suscritos por el responsable de la información. 2. También podrán presentarse en copia simple. 3. Documentos otorgados en el exterior: debidamente legalizados (Resolución 4300 del 24 de julio de Min. Rel. Ext.) Siempre* deberá presentarse certificación suscrita por el Representante Legal o proponente persona natural, que se entenderá presentada bajo la gravedad del juramento, en la que se asegure que las firmas impuestas en los documentos soportes son de las personas respecto de las cuales se afirma corresponden y se indique la veracidad de la información relacionada en el formulario y en los documentos soporte (Modelo 12). Certificaciones y documentos suscritos por contador público o revisor fiscal Documentos generales que siempre se deben aportar para todos los trámites Deben acompañarse de copia de la tarjeta profesional y de la certificación expedida por la Junta Central de Contadores. Certificado RUT; Certificado de pagos parafiscales; Certificado de que los documentos de soporte han sido suscritos por quien corresponde y que son veraces (modelo 12).

5 Capacidad jurídica de los proponentes Personas jurídicas inscritas en el registro mercantil o ESAL Personas jurídicas no sujetas al registro ESAL de las Cámaras de Comercio o entidades con legislaciones especiales o cualquier persona jurídica nacional no inscrita en los registros. Se acudirá únicamente a la información existente en dichos registros, la cual no se verifica documentalmente. Documento soporte: Certificado de existencia y representación legal expedido por la entidad correspondiente, con fecha de expedición no superior a 2 meses de antelación a la inscripción. Contenido del Certificado de E y RL: Nombre y modificaciones al nombre Tipo y fecha del documento de constitución o creación Fecha y clase de documento que reconoce personería jurídica Duración de la entidad Nombre e identificación del RL Facultades del RL Cuando el certificado omita alguno de los datos anteriores, deberá anexar copia de los estatutos certificados en donde conste la información faltante. Cuando falte la duración, se aportará adicionalmente una certificación suscrita por el Representante Legal (Modelo 1)

6 Capacidad jurídica de los proponentes (ii) Personas naturales matriculadas en el registro mercantil Personas naturales no matriculadas en el registro mercantil. Se acudirá únicamente a la información básica que por ley se haya indicado al registro mercantil que no requiera soporte documental. Documentos soporte: Copia documento de identidad y certificado de inscripción en el Registro Único Tributario RUT. Personas naturales extranjeras con domicilio en Colombia: Deben aportar declaración que se entiende prestada bajo la gravedad del juramento, en la que se indique el municipio donde se encuentre su domicilio. Si son varios los domicilios en Colombia, la inscripción se hará en la Cámara con jurisdicción en el domicilio donde tenga el asiento principal de sus negocios.

7 Capacidad jurídica de los proponentes (iii) Acreditarán su capacidad jurídica de la misma forma que las personas jurídicas no inscritas en Cámara de Comercio Personas Jurídicas de derecho Público creadas mediante Ley o Acto Administrativo Si no cuentan con la anterior documentación, soportarán la capacidad jurídica adjuntando copia de la Ley o acto administrativo de creación y el documento idóneo que acredite el nombramiento y facultades del representante legal. Tamaño de la Empresa: Gran empresa Mediana Empresa Pequeña empresa Microempresa Los proponentes acreditarán el tamaño de la empresa de conformidad con el artículo 2 de la Ley 590 de 2000 modificado por el Artículo 43 de la Ley 1450 de 2011 y sus decretos reglamentarios o las normas que lo modifiquen* Documento soporte: Certificación de contador público o revisor fiscal. (Modelo 2)

8 Experiencia de los proponentes: experiencia probable Personas Jurídicas constructoras, consultoras y proveedoras Disposición especial Fecha de adquisición de la personería jurídica Personas jurídicas constructoras, consultoras y proveedoras con existencia inferior a 60 meses: Podrán* acudir a los promedios aritméticos del tiempo de ejercicio de la profesión u oficio de sus socios o asociados que puedan aportar experiencia (Impide combinar la experiencia de la PJ con la de los socios). Inscritos: Se recurrirá a la información existente en el registro mercantil o ESAL. No inscritos: se recurrirá a los documentos que soportan la capacidad jurídica. Documentos de soporte: Certificación de contador público o revisor fiscal (Modelo 5) Personas naturales constructoras y consultoras A partir de la fecha de terminación y aprobación del pensum académico; o a partir de la fecha de grado que figure en acta de grado o título profesional; o la fecha de grado que conste en la tarjeta o matrícula profesional. Documentos de soporte: Certificación de la institución de educación superior que acredite terminación y aprobación del pensum académico o; Copia del acta de grado o título profesional o; Copia tarjeta o matrícula profesional.

9 Experiencia de los proponentes: experiencia probable (ii) Personas naturales proveedoras Equivalencias para constructores y consultores PJ y PN (agregar años de experiencia probable) Fecha del contrato de proveeduría más antiguo 1. Cada libro especializado publicado certificado con su respectivo ISBN: Equivale: 1 año de experiencia probable 2. Cada semestre de docencia o investigación certificado por entidad de educación superior: Equivale: 1 año de experiencia probable. 3. Cada post-grado o estudio de especialización: Equivale: 2 años de experiencia probable. 4. El primer lugar en los concursos arquitectónicos y distinciones profesionales nacionales o internacionales: Equivale: 3 años de experiencia probable Documentos de soporte: Certificación expedida por el contratante (modelo 3), o en su defecto copia del contrato, acompañada de una declaración expedida por el mismo proponente (Modelo 4) en la que se asegure su completa y cumplida ejecución. Documentos de soporte: Libros: Certificación editorial donde conste título, autor, tema y fecha de impresión. Docencia o investigación: certificación entidad de educación superior donde conste el tiempo de docencia o investigación. Estudios postgrado y especialización: certificación entidad de educación superior donde conste cada postgrado y estudio de especialización. Si se hizo en el exterior, debe adjuntar convalidación* Concursos y distinciones profesionales nacionales o internacionales: certificación de la entidad otorgante del premio o distinción.

10 Experiencia de los proponentes: experiencia acreditada (no es obligatoria para el registro) PERSONAS JURÍDICAS CONSTRUCTORAS, CONSULTORAS Y PROVEEDORAS PERSONAS NATURALES CONSTRUCTORAS Y CONSULTORAS PERSONAS NATURALES PROVEEDORAS CONSORCIO, UNION TEMPORAL FUSION, ESCISION Acreditación de máximo sus diez (10) mejores contratos ejecutados, desde la adquisición de la personería jurídica, medidos en S.M.M.L.V vigentes a la fecha de terminación del contrato, cuyo objeto se relacione con la actividad de Construcción, Consultoría y/o Proveeduría. Acreditación de máximo sus diez (10) mejores contratos ejecutados, desde que haya desarrollado la profesión en el área de la construcción o consultoría, a partir de: Fecha de terminación del pensum académico de educación superior o Fecha de grado que figure en: 1. Acta de grado 2. Título profesional 3. Tarjeta o Matricula profesional. Acreditación de máximo diez (10) mejores contratos ejecutados, desde que haya desarrollado la actividad en el área de proveeduría, medidos en SMMLV vigentes a la fecha de terminación del contrato, cuyo objeto se relacione con la proveeduría. Cuando se han ejecutado los contratos como miembro de un consorcio, unión temporal, sociedad de objeto único, empresa unipersonal o sociedades en general, debe tomar para estos efectos, solo el porcentaje del valor del contrato que él ejecutó. Cuando el proponente haya participado en procesos de fusión o escisión empresarial, debe tomar para estos efectos, exclusivamente los contratos o el porcentaje de los mismos, que le hayan asignado en el respectivo proceso de fusión o escisión. Documento de soporte: Certificado de contador público o revisor fiscal, si lo tiene, en donde conste: 1. Relación de cada uno de los contratos. 2. Nombre del contratante. 3. Resumen del objeto principal del contrato. 4. Cuantía expresada en S.M.ML.V vigentes a la fecha de terminación del contrato. 5. Duración del contrato en meses. 6. Clasificación CIIU hasta nivel 4 y asociados a la actividad. 7. % del contrato que ejecutó, como miembro de un consorcio o unión temporal, si es del caso* 8. % que se le asignó en la fusión o escisión, si es del caso* (Modelo 14)

11 Capacidad financiera de los proponentes Indicadores Para Constructores Para Consultores Para Proveedores Indicadores comunes a las tres actividades 1. Capital real. 2. Liquidez. 3. Nivel de endeudamiento. 4. Capital de trabajo. 5. Indicador de Crecimiento EBITDA (proponentes con más de un año fiscal) 1. Capital real. 2. Liquidez. 3. Nivel de endeudamiento. 4. Capital de trabajo. 5. Indicador de Crecimiento EBITDA (proponentes con más de un año fiscal) 1. Capital real. 2. Liquidez. 3. Nivel de endeudamiento. 4. Capital de trabajo. 5. Indicador de Crecimiento EBITDA (proponentes con más de un año fiscal) Indicadores especiales para las actividades 6. Indicador EBITDA. 7. Indicador de riesgos. N/A 6. Indicador EBITDA. 7. Indicador de riesgos. 8. Rotación del inventario.

12 Capacidad financiera de los proponentes (ii) INDICADOR CONSTRUCTOR CONSULTOR PROVEEDOR CAPITAL REAL DEL PROPONENTE Capital social efectivamente pagado + las reservas constituidas, + las utilidades retenidas + las utilidades del ejercicio. Capital social efectivamente pagado + las reservas constituidas, + las utilidades retenidas + las utilidades del ejercicio. Capital social efectivamente pagado + las reservas constituidas, + las utilidades retenidas + las utilidades del ejercicio. LIQUIDEZ Activo corriente Pasivo corriente. Activo corriente Pasivo corriente. Activo corriente Pasivo corriente. NIVEL DE ENDEUDAMIENTO CAPITAL DE TRABAJO INDICADOR DE RIESGO Pasivo total Activo total. Activo corriente - Pasivo corriente. Activos fijos Patrimonio neto. Pasivo total Activo total. Activo corriente - Pasivo corriente. N.A. Pasivo total Activo total. Activo corriente - Pasivo corriente. Activos fijos Patrimonio neto INDICADOR EBITDA (Utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) Utilidad operacional + depreciaciones y amortizaciones N.A. (Utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) Utilidad operacional + depreciaciones y amortizaciones INDICADOR CRECIMIENTO EBITDA (No aplica para los que tienen menos de un año fiscal) EBITDA del último año EBITDA del año inmediatamente anterior. EBITDA del último año EBITDA del año inmediatamente anterior. EBITDA del último año EBITDA del año inmediatamente anterior. ROTACIÓN DEL INVENTARIO N.A N.A Costos de ventas inventario

13 DOCUMENTOS SOPORTE: CONSTRUCTOR CONSULTOR - PROVEEDOR Para los Proponentes que en su Plan Único de Cuentas manejen rubros contables diferentes a los de los artículos , , y , deberán anexar junto con la información financiera, certificación suscrita por contador público o revisor fiscal, si la persona jurídica tiene revisor fiscal, en la que se establezcan equivalencia de las distintas cuentas. Para las inscripciones y renovaciones que se realicen dentro de los 3 primeros meses del año, si el proponente no tiene estados financieros aprobados con corte a 31 de diciembre del año anterior a la actuación, podrán presentar estados financieros intermedios del año inmediatamente anterior, sin perjuicio de la obligación del proponente de actualizar la información financiera, una vez tena los estados financieros debidamente aprobados con cierre fiscal del año inmediatamente anterior a la actuación presentada. NO habrá cotejo con la información que reposa en el registro mercantil 1. Certificado de revisor fiscal o contador, según el caso, donde conste de manera discriminada y detallada cada uno de los valores de los indicadores, señalando las cuentas del PUC de los estados financieros de donde se toma dicha información (Modelo 15) 2. Los Balances Generales y Estados financieros: Con corte a 31 de Diciembre del año inmediatamente anterior a la inscripción, renovación o actualización, o Balance de apertura: Persona jurídica nueva o persona natural que haya iniciado operaciones el último año. En caso de PJ, la fecha del balance de apertura debe coincidir con la fecha de la adquisición de la Personería jurídica. Los datos indicados en el certificado del contador público o revisor fiscal, si la persona jurídica tiene revisor fiscal, y los datos contenidos en los estados financieros anexos deberán ser coherentes. Inscripciones y renovaciones que se realicen dentro de los 3 primeros meses del año: Si el proponente no tiene estados financieros aprobados con corte a 31 de diciembre del año anterior a la actuación, podrá presentar estados financieros intermedios del año inmediatamente anterior, sin perjuicio de la obligación del proponente de actualizar la información financiera, una vez tenga los estados financieros debidamente aprobados con cierre fiscal del año inmediatamente anterior a la actuación presentada. NO habrá cotejo con la información que reposa en el registro mercantil. En la CCMA no habrá redondeo de cifras*

14 Capacidad de organización de los proponentes: organización técnica (Cota) Personas jurídicas y personas naturales constructoras, consultoras y proveedoras 1. Socios o asociados. 2. Personal: Profesional universitario, Administrativo, Tecnólogo y Operativo. Vinculados mediante una relación contractual* en la cual desarrollen actividades referentes estrictamente con la actividad constructora, de consultoría o proveeduría. Certificación suscrita por el representante legal de la persona jurídica (Modelo 10) o por el mismo proponente persona natural (Modelo 11), que se entenderá formulada bajo la gravedad del juramento, donde conste la información. Personas naturales constructoras, consultoras y proveedoras que desarrollen por sí mismas la actividad Las personas naturales que desarrollen por sí mismas las actividades en que se inscriben podrán tenerse en cuenta así mismas. Deben adjuntar una certificación donde indiquen tal situación (Modelo 11). Los proponentes que se clasifiquen en más de una actividad, determinarán el personal que utilizan en cada una de ellas.

15 DISPOSICION ESPECIAL REGLA GENERAL Capacidad de organización de los proponentes: organización Operacional (Copa) Solo para constructores y proveedores Se determinará por los ingresos brutos operacionales relacionados exclusivamente con la actividad de la construcción o la proveeduría, en términos de S.M.M.L.V., calculada con base en el valor del S.M.M.L.V. al momento de causación. Documentos de soporte: Para el cálculo de los ingresos brutos operacionales, se tomará el promedio aritmético de los dos (2) años de mayor facturación que haya obtenido el proponente en los últimos cinco (5) años, incluyendo el de la inscripción (Modelo 6). Si el proponente acredita un período de actividad inferior a cinco (5) años y mayor a dos (2) años: Si el proponente acredita un período de actividad inferior o igual a dos (2) años y superior a un (1) año: Cuando el periodo de actividad sea inferior a un (1) año: Podrá tomar el promedio aritmético de los dos (2) mejores años de mayor facturación que haya obtenido el proponente durante el tiempo en que ha ejercido su actividad (Modelo 7). Podrá tomar el mayor ingreso obtenido en un período continuo de un (1) año (Modelo 8). Podrá tomar el ingreso obtenido durante todo el tiempo de actividad (Modelo 9). Certificación del contador público o revisor fiscal (si la Persona Jurídica tiene revisor fiscal) donde conste la anterior información. Proponentes personas naturales profesionales que hayan estado vinculados mediante relación contractual o reglamentaria con el Estado o con la empresa privada en cargos afines a su clasificación. Las cifras numéricas de esta información se presentarán con los siguientes signos de puntuación: El punto para determinar miles, La coma para determinar decimales. Se tendrá en cuenta como ingresos brutos operacionales los percibidos por honorarios, salarios, prestaciones sociales del último año anterior a su inscripción, expresados en S.M.M.L.V. Certificación de contador público (Modelo 13)

16 De la verificación de la clasificación de los proponentes

17 CLASIFICACIÓN Se aplicará el Sistema de Clasificación Internacional Industrial Uniforme - CIIU CONSTRUCTOR - CONSULTOR PROVEEDOR PERSONAS JURÍDICAS Y PERSONAS NATURALES Actividad o actividades a que pertenece: Un proponente podrá inscribirse en una o varias actividades. Clasificación Documento soporte: Verificación documental: Consorcios o uniones temporales 1. Constructor 2. Consultor 3. Proveedor. Principal: Una Se tomarán del código CIIU. Debe indicar los cuatro dígitos. Debe coincidir: Secundaria: Máximo 1. Con el cual se clasificó ante el Registro Único Tributario RUT- (DIAN) tres. 2. Con el reportado en el Registro Mercantil, si el proponente está matriculado. 3. Con el reportado En ESAL cuando se encuentre inscrito. Inscripción Renovación Actualización Copia del formulario del Registro Único Tributario Las cámaras de comercio verificarán documentalmente la clasificación en el RUT y lo corroborarán con el reportado en Mercantil. Los documentos a nombre de consorcios o uniones temporales servirán para la inscripción de sus integrantes, siempre que se acompañen con copia del documento de conformación del consorcio o unión temporal. En todo caso, se requerirá del soporte documental del CIIU.

18 Para tener en cuenta Cambio domicilio: se hace en la cámara del nuevo domicilio, con cobro de la actualización (en la nueva Cámara) y traslado interno de la información sin cobro desde la cámara del anterior domicilio, trámite que no podrá superar el término de 5 días hábiles. Cámara competente para expedir certificados en los casos de cambio de domicilio: lo seguirá expidiendo la cámara del domicilio inicial hasta tanto no sea inscrito el proponente en el nuevo domicilio, para esto será de gran importancia verificar el RUES, pues el cambio de domicilio es una actualización que debe publicarse en ese portal. Se recomienda comunicar a la Cámara de Origen que se ha efectuado la inscripción del proponente, para que sea esta última cámara la única que siga expidiendo certificaciones (y para que aquella inactive el número RUP del proponente).

19 José David Martínez Cuervo Av. Oriental Piso 3. Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia

Registro Único de Proponentes - RUP Decreto 734 de 2012, Título VI Requisitos habilitantes y clasificación

Registro Único de Proponentes - RUP Decreto 734 de 2012, Título VI Requisitos habilitantes y clasificación Registro Único de Proponentes - RUP Decreto 734 de 2012, Título VI Requisitos habilitantes y clasificación Régimen Jurídico del Registro Único de Proponentes Ley 80 de 1993 y Ley 1150 de 2007 (EGCAP) Arts.

Más detalles

MODELO No. 13. Recuerde que en el formulario numeral II deberá diligenciar de forma exacta la información contenida en esta declaración.

MODELO No. 13. Recuerde que en el formulario numeral II deberá diligenciar de forma exacta la información contenida en esta declaración. MODELO No. 13 MODELO PARA ACREDITAR LA DURACIÓN DE LA PERSONA JURÍDICA QUE SE INSCRIBE EN EL REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES CUANDO LA MISMA NO CONSTA EN EL DO DE EXISTENCIA Y REPRESENTACIÓN LEGAL O EN LOS

Más detalles

REGISTRO UNICO DE PROPONENTES Decreto No de 29 de Abril de 2010

REGISTRO UNICO DE PROPONENTES Decreto No de 29 de Abril de 2010 REGISTRO UNICO DE PROPONENTES Decreto No. 1464 de 29 de Abril de 2010 Agenda 1. Verificación documental 2. Formalidades de los documentos 3. Modelos de certificaciones 4. Esquema grafico del formulario

Más detalles

RUP (DPN 2012) Título VI Decreto 734 de 2012 Aspectos Relevantes de la Reforma

RUP (DPN 2012) Título VI Decreto 734 de 2012 Aspectos Relevantes de la Reforma RUP (DPN 2012) Título VI Decreto 734 de 2012 Aspectos Relevantes de la Reforma Aspectos objeto de reforma Régimen Legal del Registro Único de Proponentes Régimen Reglamentario del Registro Único de Proponentes

Más detalles

LISTA DE CHEQUEO DE DOCUMENTOS SOPORTE PARA LA VERIFICACIÓN DOCUMENTAL PROVEEDORES

LISTA DE CHEQUEO DE DOCUMENTOS SOPORTE PARA LA VERIFICACIÓN DOCUMENTAL PROVEEDORES 1 LISTA DE CHEQUEO DE DOCUMENTOS SOPORTE PARA LA VERIFICACIÓN DOCUMENTAL PROVEEDORES Los Proveedores es la actividad en la que se clasifican los proponentes cuando la misma no corresponde a la actividad

Más detalles

DECRETO LEY 019 DE 2012 (ARTÍCULO 220) proponente y su clasificación.

DECRETO LEY 019 DE 2012 (ARTÍCULO 220) proponente y su clasificación. EL NUEVO RUP ARTÍCULO 6 DE LA LEY 1150 DE 2007 DECRETO LEY 019 DE 2012 (ARTÍCULO 220) CAMBIOS En dicho registro constará la información relacionada con la experiencia, capacidad jurídica, financiera y

Más detalles

Registro Único de Proponentes - RUP Decreto 734 de 2012, Título VI Requisitos habilitantes y clasificación

Registro Único de Proponentes - RUP Decreto 734 de 2012, Título VI Requisitos habilitantes y clasificación Registro Único de Proponentes - RUP Decreto 734 de 2012, Título VI Requisitos habilitantes y clasificación Régimen Jurídico del Registro Único de Proponentes Ley 80 de 1993 y Ley 1150 de 2007 (EGCAP) Arts.

Más detalles

LISTA DE CHEQUEO DE DOCUMENTOS SOPORTE PARA LA VERIFICACIÓN DOCUMENTAL CONSULTORES

LISTA DE CHEQUEO DE DOCUMENTOS SOPORTE PARA LA VERIFICACIÓN DOCUMENTAL CONSULTORES 1 LISTA DE CHEQUEO DE DOCUMENTOS SOPORTE PARA LA VERIFICACIÓN DOCUMENTAL CONSULTORES Los Consultores es la actividad en la que se clasifican los proponentes en los contratos de consultoría, de conformidad

Más detalles

DECRETO LEY 019 DE 2012 (ARTÍCULO 220)

DECRETO LEY 019 DE 2012 (ARTÍCULO 220) EL NUEVO RUP ARTÍCULO 6 DE LA LEY 1150 DE 2007 DECRETO LEY 019 DE 2012 (ARTÍCULO 220) CAMBIOS En dicho registro constará la información relacionada con la experiencia, capacidad jurídica, financiera y

Más detalles

Registro Único de Proponentes Decreto 734/12. Bogotá D.C., 24 de agosto de 2012

Registro Único de Proponentes Decreto 734/12. Bogotá D.C., 24 de agosto de 2012 Registro Único de Proponentes Decreto 734/12 Bogotá D.C., 24 de agosto de 2012 1 PRINCIPALES CAMBIOS 2 El Decreto 734 de 2012 reglamenta lo relacionado con el registro único de proponentes y la verificación

Más detalles

LISTA DE CHEQUEO DE DOCUMENTOS SOPORTE PARA LA VERIFICACIÓN DOCUMENTAL CONSTRUCTORES

LISTA DE CHEQUEO DE DOCUMENTOS SOPORTE PARA LA VERIFICACIÓN DOCUMENTAL CONSTRUCTORES 1 LISTA DE CHEQUEO DE DOCUMENTOS SOPORTE PARA LA VERIFICACIÓN DOCUMENTAL CONSTRUCTORES Los Constructores es la actividad en la que se clasifican los proponentes en los contratos de obra, de conformidad

Más detalles

Guía para la inscripción del Registro Único de Proponentes. Decreto 1464/10 Constructores, Consultores y Proveedores

Guía para la inscripción del Registro Único de Proponentes. Decreto 1464/10 Constructores, Consultores y Proveedores Guía para la inscripción del Registro Único de Proponentes Decreto 1464/10 Constructores, Consultores y Proveedores Introducción La Camara de La Camara de Comercio de Bucaramanga ha elaborado la siguiente

Más detalles

MODELO No 0. Y dando cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 50 de la ley 789 de 2002, me permito certificar a ustedes que

MODELO No 0. Y dando cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 50 de la ley 789 de 2002, me permito certificar a ustedes que MODELO No 0 Barranquilla, Señores Cámara de Comercio de Barranquilla. Ciudad Ref: CUMPLIMIENTO ARTÍCULO 50 DE LA LEY 789 DE 2002 Respetados Señores: En mi calidad de ( ) Persona Natural ( ) Representante

Más detalles

En qué fecha se debe efectuar la inscripción en el Registro Único de Proponentes?

En qué fecha se debe efectuar la inscripción en el Registro Único de Proponentes? REGISTRO UNICO DE PROPONENTES PREGUNTAS FRECUENTES Qué información contiene el Registro Único de Proponentes? De conformidad con la normativa vigente (ley 80 de 1993, artículo 6 de la Ley 1150 de 2007

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA DILIGENCIAR EL FORMULARIO DEL REGISTRO ÚNICO EMPRESARIAL Y SOCIAL RUES REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES ANEXO 2

INSTRUCCIONES PARA DILIGENCIAR EL FORMULARIO DEL REGISTRO ÚNICO EMPRESARIAL Y SOCIAL RUES REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES ANEXO 2 OBSERVACIONES GENERALES INSTRUCCIONES PARA DILIGENCIAR EL FORMULARIO DEL REGISTRO ÚNICO EMPRESARIAL Y SOCIAL RUES ANEXO 2 1. El formulario puede llenarse a máquina o a mano, en letra imprenta, con bolígrafo

Más detalles

Documentos soporte para los trámites en el Registro Único de Proponentes

Documentos soporte para los trámites en el Registro Único de Proponentes Documentos soporte para los trámites en el Registro Único de Proponentes CAPACIDAD JURÍDICA 1 Personas naturales. Copia del documento de Identificación (salvo que repose en los registros de la cámara de

Más detalles

REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES

REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES Departamento Jurídico REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES Decreto Ley 019 de 2012 Decreto 1510 de 2013 Circular 002 de 2014 de la SIC Temas a desarrollar: 1. Registro Único de Proponentes. 2. Reportes de entidades

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA DILIGENCIAR EL FORMULARIO DEL REGISTRO ÚNICO EMPRESARIAL Y SOCIAL RUES

INSTRUCCIONES PARA DILIGENCIAR EL FORMULARIO DEL REGISTRO ÚNICO EMPRESARIAL Y SOCIAL RUES INSTRUCCIONES PARA DILIGENCIAR EL FORMULARIO DEL REGISTRO ÚNICO EMPRESARIAL Y SOCIAL RUES ANEXO 2 REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES OBSERVACIONES GENERALES 1. El formulario puede llenarse a máquina o a mano,

Más detalles

Guía para la inscripción del Registro Único de Proponentes. Decreto 1082 de Oferentes de bienes, obras y servicios

Guía para la inscripción del Registro Único de Proponentes. Decreto 1082 de Oferentes de bienes, obras y servicios Guía para la inscripción del Registro Único de Proponentes Decreto 1082 de 2015 Oferentes de bienes, obras y servicios 1 1 Introducción La Cámara de Comercio de Tuluá ha elaborado la siguiente guía práctica

Más detalles

ABC del Registro Único de Proponentes, RUP

ABC del Registro Único de Proponentes, RUP ANEXO INFORMATIVO ABC del Registro Único de Proponentes, RUP ANEXO INFORMATIVO CAMBIOS EN LOS CAMPOS DEL FORMULARIO SEGÚN EL NUEVO FORMULARIO RUES QUE ENTRÓ EN APLICACIÓN EL 1 DE ENERO DE 2013 Check list

Más detalles

REGISTRO ÚNICO EMPRESARIAL Y SOCIAL (RUES) FORMULARIO REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES (RUP)

REGISTRO ÚNICO EMPRESARIAL Y SOCIAL (RUES) FORMULARIO REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES (RUP) REGISTRO ÚNICO EMPRESARIAL Y SOCIAL (RUES) FORMULARIO REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES (RUP) Antes de diligenciar el formulario, lea cuidadosamente las instrucciones. Diligencie con exactitud, a máquina o

Más detalles

MODELO No 0. Y dando cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 50 de la ley 789 de 2002, me permito certificar a ustedes que

MODELO No 0. Y dando cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 50 de la ley 789 de 2002, me permito certificar a ustedes que MODELO No 0 Barranquilla, Señores Cámara de Comercio de Barranquilla. Ciudad Ref: CUMPLIMIENTO ARTÍCULO 50 DE LA LEY 789 DE 2002 Respetados Señores: En mi calidad de ( ) Persona Natural ( ) Representante

Más detalles

FORMULARIO DEL REGISTRO ÚNICO EMPRESARIAL Y SOCIAL RUES

FORMULARIO DEL REGISTRO ÚNICO EMPRESARIAL Y SOCIAL RUES ANEXO 2 HOJA 1 Diligencie a máquina o letra imprenta los datos. No se admiten tachones ni enmendaduras. En los términos del artículo 166 del Decreto 19 de 212 y 33 del Código de Comercio, cualquier modificación

Más detalles

DECLARACIÓN DE LA CLASIFICACIÓN POR TAMAÑO DE LA EMPRESA GRAN, MEDIANA, PEQUEÑA O MICROEMPRESA.

DECLARACIÓN DE LA CLASIFICACIÓN POR TAMAÑO DE LA EMPRESA GRAN, MEDIANA, PEQUEÑA O MICROEMPRESA. MODELO No. 1 DECLARACIÓN DE LA CLASIFICACIÓN POR TAMAÑO DE LA EMPRESA GRAN, MEDIANA, PEQUEÑA O MICROEMPRESA. CIUDAD Y FECHA: AAAA/MM/DD EL SUSCRITO REVISOR FISCAL O CONTADOR PÚBLICO DE: (SE INCLUYE LA

Más detalles

Registro Único de Proponentes - RUP Decreto 734 de 2012, Título VI Generalidades y elementos

Registro Único de Proponentes - RUP Decreto 734 de 2012, Título VI Generalidades y elementos Registro Único de Proponentes - RUP Decreto 734 de 2012, Título VI Generalidades y elementos Régimen Jurídico del Registro Único de Proponentes Ley 80 de 1993 y Ley 1150 de 2007 (EGCAP) Arts. 166 y 221

Más detalles

Régimen de Contratación Estatal REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES, RUP.

Régimen de Contratación Estatal REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES, RUP. Régimen de Contratación Estatal REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES, RUP. Ley 80 de 1993, Ley 1150 DE 2007, Decreto Ley 19 de 2012, Decreto 1510 de 2013, Resoluciones reglamentarias y circulares relacionadas.

Más detalles

Guía para la inscripción del Registro Único de Proponentes

Guía para la inscripción del Registro Único de Proponentes Guía para la inscripción del Registro Único de Proponentes Decreto 1082 de 2015 Oferentes de bienes, obras y servicios Introducción La Cámara de Comercio de Bucaramanga ha elaborado la siguiente guía práctica

Más detalles

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION AL RUP DECRETO PERSONAS NATURALES TIPO DE DOCUMENTO. 1. Copia del documento de Identificación.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION AL RUP DECRETO PERSONAS NATURALES TIPO DE DOCUMENTO. 1. Copia del documento de Identificación. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION AL RUP DECRETO 1510 2013 PERSONAS NATURALES EXPERIENCIA CAPACIDAD JURÍDICA CAPACIDAD FINANCIERA Y C.O. TIPO DE PROPONENTE PERSONA NATURAL PERSONAS NATURALES NO OBLIGADAS

Más detalles

MANUAL DE DILIGENCIAMIENTO DEL FORMULARIO FÍSICO DEL REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES

MANUAL DE DILIGENCIAMIENTO DEL FORMULARIO FÍSICO DEL REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES MANUAL DE DILIGENCIAMIENTO DEL FORMULARIO FÍSICO DEL REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES De conformidad con la Circular 02 del 17 de abril de 2009 que modificó el numeral 1.2 del Título VIII de la Circular Única

Más detalles

Documentos soporte para la inscripción en el Registro Único de Proponentes RUP-

Documentos soporte para la inscripción en el Registro Único de Proponentes RUP- Documentos soporte para la inscripción en el Registro Único de Proponentes RUP- Recuerde portar su cédula de ciudadanía o de extranjería original vigente cuando nos visite, será necesaria para cualquier

Más detalles

SÍ ES POSIBLE CONTRATAR CON EL ESTADO CONOZCA EL REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES (RUP)

SÍ ES POSIBLE CONTRATAR CON EL ESTADO CONOZCA EL REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES (RUP) SÍ ES POSIBLE CONTRATAR CON EL ESTADO CONOZCA EL REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES (RUP) a b c Registro Único de Proponentes TEMATICA a) Generalidades del REGISTRO UNICO DE PROPONENTES b) Normatividad vigente

Más detalles

Manual de Usuario Aplicativo Virtual de Proponentes

Manual de Usuario Aplicativo Virtual de Proponentes Manual de Usuario Aplicativo Virtual de Proponentes Tabla de contenido 1. Generalidad... 3 2. Ingreso al aplicativo... 3 3. Información Básica... 6 3.1 Información Básica Persona Natural... 7 3. 2 Información

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE PROPONENTES

GUÍA PRÁCTICA DE PROPONENTES A continuación, presentamos los aspectos más relevantes en la regulación del Registro Único de Proponentes, con el fin de contribuir en la realización de las actividades empresariales de aquellas personas,

Más detalles

GUÍA PARA LA RENOVACIÓN DEL REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES (RUP) NO NECESITA INTERMEDIARIOS! REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES

GUÍA PARA LA RENOVACIÓN DEL REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES (RUP) NO NECESITA INTERMEDIARIOS! REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES GUÍA PARA LA RENOVACIÓN DEL REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES (RUP) NO NECESITA INTERMEDIARIOS! REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES Si tiene una inscripción activa en el RUP, realice la renovación de su registro

Más detalles

FORMULARIO DEL REGISTRO ÚNICO EMPRESARIAL Y SOCIAL RUES

FORMULARIO DEL REGISTRO ÚNICO EMPRESARIAL Y SOCIAL RUES HOJA 1 Diligencie a máquina o letra imprenta los datos. No se admiten tachones ni enmendaduras. En los términos del artículo 166 del Decreto 019 de 2012 y 33 del Código de Comercio, cualquier modificación

Más detalles

CAPACITACIÓN DECRETO 1510 DE RUP GENERALIDADES Y ELEMENTOS

CAPACITACIÓN DECRETO 1510 DE RUP GENERALIDADES Y ELEMENTOS CAPACITACIÓN DECRETO 1510 DE 2013 - RUP GENERALIDADES Y ELEMENTOS CONTENIDO Primera parte : ELEMENTOS GENERALES DEL RUP qué es el RUP? Por qué el RUP? Cuál es el régimen jurídico del RUP? quiénes se inscriben

Más detalles

Procedimiento Inscripción, renovación y actualización del Registro Único de Proponentes

Procedimiento Inscripción, renovación y actualización del Registro Único de Proponentes Procedimiento Inscripción, renovación y actualización del Registro Único de Proponentes Proceso: Código PR1-11 Formalización y registro de empresas Fecha 2012-09-10 Versión: 2 OBJETIVO Establecer las actividades

Más detalles

EVALUACIÓN DE PROPUESTAS PRESENTADAS PARA LA CELEBRACIÓN Y EJECUCIÓN DE CONTRATO

EVALUACIÓN DE PROPUESTAS PRESENTADAS PARA LA CELEBRACIÓN Y EJECUCIÓN DE CONTRATO EVALUACIÓN DE PROPUESTAS PRESENTADAS PARA LA CELEBRACIÓN Y EJECUCIÓN DE CONTRATO OBJETO: PRESUPUESTO PLAZO DE EJECUCIÓN: IMPLEMENTACIÓN DE DOS (2) UNIDADES DE NEGOCIO DIGITALES Y ABIERTAS UNDA PARA EL

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA No. 08 de 2017.

INVITACIÓN PÚBLICA No. 08 de 2017. INVITACIÓN PÚBLICA No. 08 de 2017. OBJETO: EL FONDO PARA EL FINANCIAMIENTO DEL SECTOR AGROPECUARIO FINAGRO, ESTA INTERESADO EN RECIBIR OFERTAS PARA REALIZAR LA CONTRATACIÓN DE UNO O VARIOS OPERADORES FORESTALES

Más detalles

PRINCIPALES CAMBIOS RUP DECRETO 1510 DE 2013 CRONOGRAMA DE IMPLEMENTACIÓN

PRINCIPALES CAMBIOS RUP DECRETO 1510 DE 2013 CRONOGRAMA DE IMPLEMENTACIÓN PRINCIPALES CAMBIOS RUP DECRETO 1510 DE 2013 CRONOGRAMA DE IMPLEMENTACIÓN RÉGIMEN JURÍDICO DEL RUP C.N. Art. 150 Inc. final. Ley 80 de 1993 / Art. 6º Ley 1150 de 2006, modificado Art. 211 Decreto ley 19

Más detalles

(marzo 4) Diario Oficial No , de 7 de marzo de 2002 MINISTERIO DE DESARROLLO ECONÓMICO

(marzo 4) Diario Oficial No , de 7 de marzo de 2002 MINISTERIO DE DESARROLLO ECONÓMICO DECRETO 393 DE 2002 (marzo 4) Diario Oficial No 44.732, de 7 de marzo de 2002 MINISTERIO DE DESARROLLO ECONÓMICO Por el cual se modifican parcialmente los Decretos 856 de 1994 y 92 de 1998, por medio de

Más detalles

Documentos soporte para la renovación del Registro Único de Proponentes RUP-

Documentos soporte para la renovación del Registro Único de Proponentes RUP- Documentos soporte para la renovación del Registro Único de Proponentes RUP- Recuerde portar su cédula de ciudadanía o de extranjería original vigente cuando nos visite, será necesaria para cualquier trámite!

Más detalles

Inscripción virtual de Registro Único de Proponentes

Inscripción virtual de Registro Único de Proponentes Inscripción virtual de Registro Único de Proponentes Queremos informarle, que a través de nuestra página de Internet www.sintramites.com, usted podrá efectuar la Inscripción del Registro Único de Proponentes,

Más detalles

CAPACITACIÓN DECRETO 1510 DE RUP GENERALIDADES Y ELEMENTOS

CAPACITACIÓN DECRETO 1510 DE RUP GENERALIDADES Y ELEMENTOS CAPACITACIÓN DECRETO 1510 DE 2013 -RUP GENERALIDADES Y ELEMENTOS QUÉ ES EL RUP? El Registro Único de Proponentes RUP, administrado por las Cámaras de Comercio en virtud de expresa habilitación legal es

Más detalles

INSTRUCTIVO REGISTRO UNICO DE PROPONENTES CÓMO INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES?

INSTRUCTIVO REGISTRO UNICO DE PROPONENTES CÓMO INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES? Página: 1 de 7 CÓMO INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO ÚNICO DE? 1. Ingresar al link www.ccibague.org, en TRAMITES EN LINEA y seleccionar el botón RUP registro único de proponentes. 2. Aparecerá en pantalla el

Más detalles

ABC del Registro Único de Proponentes -RUP- Conferencista: José David Martínez Cuervo Jefe Registro Único de Proponentes

ABC del Registro Único de Proponentes -RUP- Conferencista: José David Martínez Cuervo Jefe Registro Único de Proponentes ABC del Registro Único de Proponentes -RUP- Conferencista: José David Martínez Cuervo Jefe Registro Único de Proponentes Dirección de Registros Públicos Primera parte : ELEMENTOS GENERALES DEL RUP Contenido

Más detalles

-RUP- Conferencista: José David Martínez Cuervo. Jefe Registro Único de Proponentes

-RUP- Conferencista: José David Martínez Cuervo. Jefe Registro Único de Proponentes ABC del Registro Único de Proponentes -RUP- Conferencista: José David Martínez Cuervo Jefe Registro Único de Proponentes Primera parte : ELEMENTOS GENERALES DEL RUP Contenido Anotación previa: Sistema

Más detalles

INFORME DE EVALUACIÓN PROCESO DE SELECCIÓN SIMPLIFICADO No 03 de 2016 OBJETO:

INFORME DE EVALUACIÓN PROCESO DE SELECCIÓN SIMPLIFICADO No 03 de 2016 OBJETO: Medellín 6 de Abril de 2016 INFORME DE EVALUACIÓN PROCESO DE SELECCIÓN SIMPLIFICADO No 03 de 2016 OBJETO: SUMINISTRO DE INSUMOS BÁSICOS DE PAPELERÍA, CAFETERÍA, ASEO Y BOTIQUÍN PARA EL FUNCIONAMIENTO DE

Más detalles

MODELO No. 1. LA DURACIÓN DE (Razón Social del Proponente) ES: HASTA: AÑO MES DÍA SE EXPIDE EN LA CIUDAD DE A LOS DIAS DEL MES DE DEL AÑO

MODELO No. 1. LA DURACIÓN DE (Razón Social del Proponente) ES: HASTA: AÑO MES DÍA SE EXPIDE EN LA CIUDAD DE A LOS DIAS DEL MES DE DEL AÑO MODELO No. 1 MODELO PARA ACREDITAR LA DURACIÓN DE LA PERSONA JURÍDICA QUE SE INSCRIBE EN EL REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES CUANDO NO CONSTA EN EL DO DE EXISTENCIA Y REPRESENTACIÓN LEGAL O EN LOS ESTATUTOS

Más detalles

ACREDITACIÓN DE LA CAPACIDAD FINANCIERA Y ORGANIZACIONAL DEL OFERENTE PARA CUMPLIR CON LOS REQUISITOS HABILITANTES.

ACREDITACIÓN DE LA CAPACIDAD FINANCIERA Y ORGANIZACIONAL DEL OFERENTE PARA CUMPLIR CON LOS REQUISITOS HABILITANTES. ANEXO No. 09. INDICADORES FINANCIEROS CONSOLIDADO PROPONENTE PLURAL ACREDITACIÓN DE LA CAPACIDAD FINANCIERA Y ORGANIZACIONAL DEL OFERENTE PARA CUMPLIR CON LOS REQUISITOS HABILITANTES. NOTA: El proponente

Más detalles

CÁMARA DE COMERCIO DE MANIZALES POR CALDAS. Por la cual se resuelve una impugnación LA DIRECTORA DE LA UNIDAD DE REGISTRO Y ASUNTOS JURÍDICOS

CÁMARA DE COMERCIO DE MANIZALES POR CALDAS. Por la cual se resuelve una impugnación LA DIRECTORA DE LA UNIDAD DE REGISTRO Y ASUNTOS JURÍDICOS CÁMARA DE COMERCIO DE MANIZALES POR CALDAS RESOLUCIÓN NÚMERO 284 DEL 9 DE OCTUBRE DE 2017 Por la cual se resuelve una impugnación LA DIRECTORA DE LA UNIDAD DE REGISTRO Y ASUNTOS JURÍDICOS Actuando en su

Más detalles

Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente Circular Externa 11 de 2014

Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente Circular Externa 11 de 2014 Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente Circular Externa 11 de 2014 (Abril 25 de 2014) Para: Entidades Estatales Asunto: Guía para determinar y verificar la Capacidad Residual

Más detalles

SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS

SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS 2014-048 SELECCIÓN DE EMPRESAS DE TRANSPORTE PÚBLICO TERRESTRE AUTOMOTOR COMO ALIADOS PROVEEDORES PARA LA FIRMA DE ACUERDOS COMERCIALES CON LA EMPRESA PARA LA SEGURIDAD URBANA-ESU.

Más detalles

ADENDA 2 SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTA SPO

ADENDA 2 SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTA SPO ADENDA 2 SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTA SPO 2017-004 Mediante la presente adenda se modifica en el documento de condiciones de la 2017-004, cuyo objeto es SELECCIÓN DE EMPRESAS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA

Más detalles

INFORME PRELIMINAR DE EVALUACIÓN. LICITACIÓN No. LI

INFORME PRELIMINAR DE EVALUACIÓN. LICITACIÓN No. LI LICITACIÓN No. LI-002-2014 Prestación del servicio de apoyo en tierra a las aeronaves y pasajeros de SATENA en los lugares en los que se requiera este servicio. PAG: 1-8 - DOCUMENTO SAS INTEGRADOS SAI

Más detalles

ABC del Registro Único de Proponentes -RUP- Conferencista: Laura Catalina Zuluaga Meneses Abogada asesora. Dirección de Registros

ABC del Registro Único de Proponentes -RUP- Conferencista: Laura Catalina Zuluaga Meneses Abogada asesora. Dirección de Registros ABC del Registro Único de Proponentes -RUP- Conferencista: Laura Catalina Zuluaga Meneses Abogada asesora. Dirección de Registros Primera parte : ELEMENTOS GENERALES DEL RUP Contenido Qué es el RUP? Por

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2017 ( )

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2017 ( ) REPÚBLICA DE CO LO M BIA MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2017 ( ) Por el cual se adiciona una sección al capítulo 41 del título 2 de la parte 2 del libro 2 del Decreto 1074

Más detalles

Entidades sin ánimo de Lucro

Entidades sin ánimo de Lucro Cuando una idea tiene como finalidad trabajar por beneficios comunes o de terceros que no implique repartir utilidades entre los miembros, la idea ADQUIERE FORMA con el registro de las entidades sin ánimo

Más detalles

REGIONAL CESAR CENTRO DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO MINERO EVALUACION JURIDICA INVITACION PÚBLICA

REGIONAL CESAR CENTRO DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO MINERO EVALUACION JURIDICA INVITACION PÚBLICA EVALUACION JURIDICA INVITACION PÚBLICA No. COMM-MC-003-2013 OBJETO: Prestación de Servicios de Fotocopiado para atender los requerimientos del área académica y otras dependencias del Centro de Operación

Más detalles

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO 4881 DE ( 31 diciembre 2008 )

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO 4881 DE ( 31 diciembre 2008 ) REPUBLICA DE COLOMBIA I Claudia Taborda Nota: lo tachado fue derogado por el Decreto 836 de marzo 13 de 2009 DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO 4881 DE 2008 ( 31 diciembre 2008 ) Por el

Más detalles

DECRETO 1464 DE (Abril 29)

DECRETO 1464 DE (Abril 29) DECRETO 1464 DE 2010 (Abril 29) Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1150 de 2007 en relación con la verificación de las condiciones de los proponentes y su acreditación para el Registro Único

Más detalles

VIAJES Y TURISMO EXPRESO SAS

VIAJES Y TURISMO EXPRESO SAS 1 Bogotá D. C., Julio 13 de 2011 ASUNTO: INFORME DE EVALUACION PROCESO DE PROCESO DE LICITACION PUBLIC SC-101-SAF-036-2011 CUYO OBJETO ES: Suministro de tiquetes de transporte nacional e internacional

Más detalles

COVISUR CUMPLE CUMPLE CUMPLE CUMPLE CUMPLE CUMPLE CUMPLE CUMPLE CUMPLE CUMPLE CUMPLE CUMPLE CUMPLE CUMPLE

COVISUR CUMPLE CUMPLE CUMPLE CUMPLE CUMPLE CUMPLE CUMPLE CUMPLE CUMPLE CUMPLE CUMPLE CUMPLE CUMPLE CUMPLE COMPROMISOS TÉCNICOS Personal capacitado en vigilancia y seguridad privada, con nivel avanzado, y actualizacion de seguridad, y especialidad de entidades oficiales y/o industriales, de conformidad con

Más detalles

Cra 30 # 8-49 Puerto Colombia Atlántico - Colombia PBX: (5) Ext: 1055

Cra 30 # 8-49 Puerto Colombia Atlántico - Colombia PBX: (5) Ext: 1055 Respuesta observaciones presentadas por SEGURIDAD SUPERIOR a la Invitación Pública de Mayor Cuantía No. 03 de 2018, que tiene por objeto: PRESTAR EL SERVICIO DE VIGILANCIA FIJA, MOVIL Y CANINA, CON Y SIN

Más detalles

REGISTRO DE PROPONENTES BARRANQUILLA INTERNATIONAL TERMINAL COMPANY S.A.

REGISTRO DE PROPONENTES BARRANQUILLA INTERNATIONAL TERMINAL COMPANY S.A. REGISTRO DE PROPONENTES BARRANQUILLA INTERNATIONAL TERMINAL COMPANY S.A. 1. Qué es el Registro de Proponentes? El registro de proponentes es el grupo de personas naturales o jurídicas que conforma Barranquilla

Más detalles

REGISTRO DE PROPONENTES SOCIEDAD PORTUARIA REGIONAL DE SANTA MARTA Y SUS FILIALES

REGISTRO DE PROPONENTES SOCIEDAD PORTUARIA REGIONAL DE SANTA MARTA Y SUS FILIALES REGISTRO DE PROPONENTES SOCIEDAD PORTUARIA REGIONAL DE SANTA MARTA Y SUS FILIALES 1. Qué es el Registro de Proponentes? El registro de proponentes es el grupo de personas naturales o jurídicas que conforma

Más detalles

REGISTRO UNICO DE PROPONENTES INSCRIPCION - RENOVACION

REGISTRO UNICO DE PROPONENTES INSCRIPCION - RENOVACION REGISTRO UNICO DE PROPONENTES INSCRIPCION - RENOVACION NOTA: Verifique que la Información Financiera que presenta en la Renovación del registro Mercantil (Persona Nat. o Jur.) corresponda con los valores

Más detalles

Plazo de entrega Siete (07) meses contados a partir de la fecha de legalización del contrato.

Plazo de entrega Siete (07) meses contados a partir de la fecha de legalización del contrato. 1. GENERALIDADES Objeto CONSTRUCCIÓN DE LÍNEAS DE CONDUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA A 34.5 Y 13,2 kv., Y AMPLIACIÓN DE LA COBERTURA EN REDES DE BAJA TENSIÓN EN LOS MUNICIPIOS DE PUERTO LLERAS Y PUERTO RICO

Más detalles

El presente documento fue realizado por la Cámara de Comercio de Bogotá bajo la dirección de la Vicepresidencia de Servicios Registrales

El presente documento fue realizado por la Cámara de Comercio de Bogotá bajo la dirección de la Vicepresidencia de Servicios Registrales El presente documento fue realizado por la Cámara de Comercio de Bogotá bajo la dirección de la Vicepresidencia de Servicios Registrales Presidenta Ejecutiva Mónica de Greiff Vicepresidente de Servicios

Más detalles

DECRETO NUMERO 393 DEL 04 DE MARZO DE 2002 DECRETO 393 DE (marzo 4)

DECRETO NUMERO 393 DEL 04 DE MARZO DE 2002 DECRETO 393 DE (marzo 4) DECRETO NUMERO 393 DEL 04 DE MARZO DE 2002 DECRETO 393 DE 2002 (marzo 4) Por el cual se modifican parcialmente los decretos 856 de 1994 y 92 de 1998, por medio de los cuales se reglamenta el funcionamiento

Más detalles

INFORME DE EVALUACIÓN DEFINITIVO DE REQUISITOS HABILIANTES INVITACIÓN PÚBLICA 004 DE 2017

INFORME DE EVALUACIÓN DEFINITIVO DE REQUISITOS HABILIANTES INVITACIÓN PÚBLICA 004 DE 2017 Medellín, 15 de Febrero de 2017 INFORME DE EVALUACIÓN DEFINITIVO DE REQUISITOS HABILIANTES INVITACIÓN PÚBLICA 004 DE 2017 Cuyo objeto es: Prestación de servicios de aseo integrado, apoyo logístico en montaje,

Más detalles

GUÍA PRÁCTIVA DEL REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES

GUÍA PRÁCTIVA DEL REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES GUÍA PRÁCTIVA DEL REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES Con esta Guía Práctica de registro se busca instruir de manera sencilla la forma en que se deben diligenciar los campos del formulario, a fin de minimizar

Más detalles

TÍTULO VIII DE LA CIRCULAR ÚNICA DE LA SIC ASPECTOS GENERALES Abstención de registro por parte de las Cámaras de Comercio

TÍTULO VIII DE LA CIRCULAR ÚNICA DE LA SIC ASPECTOS GENERALES Abstención de registro por parte de las Cámaras de Comercio TÍTULO VIII DE LA CIRCULAR ÚNICA DE LA SIC ASPECTOS GENERALES 1.11. Abstención de registro por parte de las Cámaras de Comercio Las Cámaras de Comercio deben abstenerse de efectuar la inscripción de actos,

Más detalles

EMPODUITAMA S.A. ESP INVITACiÓN PÚBLICA 001 DE APERTURA FORMAL DEL PROCESO Y PUBLICACiÓN DE ADENDA #2

EMPODUITAMA S.A. ESP INVITACiÓN PÚBLICA 001 DE APERTURA FORMAL DEL PROCESO Y PUBLICACiÓN DE ADENDA #2 ~... ".". ~ /.. r. empoduitsma acueducto alcantarillado Cuide le Vibrante ESENCIA DE LA VIDA EMPODUITAMA S.A. E.s.P TEL.098 7602711 EDIFICIOMULTICENTRO TEl. 098 7604400 E.empoduitama@hotmail.com EMPODUITAMA

Más detalles

REGIONAL CESAR CENTRO DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO MINERO INFORME DE EVALUACION FINAL SEGUNDO PROPONENTE INVITACION PÚBLICA

REGIONAL CESAR CENTRO DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO MINERO INFORME DE EVALUACION FINAL SEGUNDO PROPONENTE INVITACION PÚBLICA INFORME DE EVALUACION FINAL SEGUNDO PROPONENTE INVITACION PÚBLICA No. COMM-MC-005-2013 OBJETO: Prestación de Servicios de Recarga y Mantenimiento de Extintores para la formación de Salud Ocupacional y

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA PROCESO DE ADQUISICIÓN Y CONTRATACIÓN

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA PROCESO DE ADQUISICIÓN Y CONTRATACIÓN Página 1 de 13 Nº ACTA: J-012-2016 Fecha 21 de Abril de 2016 Hora 4:40 P.M. Cargo Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos Jefe de la Unidad de Planeación y Desarrollo Jefe de la Unidad Control Interno Jefe

Más detalles

REQUISITOS CUENTA DE FACTURA

REQUISITOS CUENTA DE FACTURA REQUISITOS CUENTA DE FACTURA Numero de Factura Resolución Facturacion de la Dian Fecha Nombre del impresor de la factura - Categoria Tributaria - Código CIIU - Tarifa Ica Detallar el bien vendido o servicio

Más detalles

REGISTRO DE PROPONENTES. 1. OBJETIVO Definir las actividades que componen inscripción, renovación y cancelación del registro único de proponentes.

REGISTRO DE PROPONENTES. 1. OBJETIVO Definir las actividades que componen inscripción, renovación y cancelación del registro único de proponentes. Página 1 de 9 1. OBJETIVO Definir las actividades que componen inscripción, renovación y cancelación del registro único de proponentes. 2. ALCANCE Aplica a todas las personas naturales y jurídicas que

Más detalles

DECRETO 4881 DE (diciembre 31) Derogado por el art. 55, Decreto Nacional 1464 de 2010

DECRETO 4881 DE (diciembre 31) Derogado por el art. 55, Decreto Nacional 1464 de 2010 DECRETO 4881 DE 2008 (diciembre 31) Derogado por el art. 55, Decreto Nacional 1464 de 2010 por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1150 de 2007 en relación con la verificación de las condiciones

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CONTRATISTAS Y PROVEEDORES 5INKO

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CONTRATISTAS Y PROVEEDORES 5INKO SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CONTRATISTAS Y PROVEEDORES 5INKO CONTENIDO 1. Sistema de Información de contratistas Tipos de registro Trámites del registro UNSPSC Clasificador de bienes y servicios 3. Descarga

Más detalles

REQUISITOS LEGALES Y ADMINISTRATIVOS

REQUISITOS LEGALES Y ADMINISTRATIVOS REQUITOS HABILITANTES INMISA S. CUMPLE -NO- CUMPLE -NO- REQUITOS LEGALES Y ADMINISTRATIVOS 4.3 -Carta de presentacion de la propuesta, Matricula Profesional y Copnia Requisito No.1: carta de presentacion

Más detalles

REQUISITOS LEGALES Y ADMINISTRATIVOS

REQUISITOS LEGALES Y ADMINISTRATIVOS NUMOk: 1,1 S/t. 1/MI 510 ING. ALVARO CARVAJAL VALENCIA - CUMPLE SI NO CUMPLE SI NO REQUISI105 HABILITANTES 50%- 50% 100% _ 100% REQUISITOS LEGALES Y ADMINISTRATIVOS 4.3 -Carta de presentacion de la propuesta,

Más detalles

CONSORCIO FELICIDAD CONSORCIO D&N INGENIERIA FOLIO 1-3 FOLIO 4-5 FOLIO 4-5 FOLIO 1-3

CONSORCIO FELICIDAD CONSORCIO D&N INGENIERIA FOLIO 1-3 FOLIO 4-5 FOLIO 4-5 FOLIO 1-3 1 CUADRO INFORME EVALUACIÓN JURIDICA PROCESO CONSTRUCCIÓN AMPLIACIÓN DE LA SEDE SOCIAL DE LA COOPERATIVA DE SUBOFICIALES NAVALES COOSONAV OCTUBRE 09 DE 2017 6.2 VERIFICACIÓN DE DOCUMENTOS Y REQUITOS DE

Más detalles

VERIFICACIÓN JURÍDICA PROPUESTAS PROCESO DE LISTA CORTA

VERIFICACIÓN JURÍDICA PROPUESTAS PROCESO DE LISTA CORTA 1 DOCUMENTOS DE CARÁCTER LEGAL 1.1 CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL O QUIEN TENGA LAS FACULTADES PARA HACERLO LA PROPUESTA ES PRESENTADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL

Más detalles

INFORME DEFINITIVO DE VERIFICACIÓN DE LOS DOCUMENTOS Y REQUISITOS HABILITANTES Y EVALUACIÓN DE PROPUESTAS INVITACION ABIERTA N 001 DE 2017

INFORME DEFINITIVO DE VERIFICACIÓN DE LOS DOCUMENTOS Y REQUISITOS HABILITANTES Y EVALUACIÓN DE PROPUESTAS INVITACION ABIERTA N 001 DE 2017 INFORME DEFIIVO DE VERIFICACIÓN DE LOS DOCUMENTOS Y REQUISITOS HABILITANTES Y EVALUACIÓN DE PROPUESTAS INVITACION ABIERTA N 00 DE 207 CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA RURAL INDÍGENA EN SITIO PROPIO EN EL RESGUARDO

Más detalles

CONSORCIO COLOMBIA, CONFORMADO POR ENRIQUE MOLANO VENEGAS Y JAIME EDUARDO LEAL ESCOBAR ENRIQUE MOLANO VENEGAS, CON C.C. No

CONSORCIO COLOMBIA, CONFORMADO POR ENRIQUE MOLANO VENEGAS Y JAIME EDUARDO LEAL ESCOBAR ENRIQUE MOLANO VENEGAS, CON C.C. No CONVOCATORIA PÚBLICA No. 1 DE 2011 LISTA MULTIUSOS PARA CONTRATAR ADECUACIONES MENORES EVALUACIÓN JURÍDICA Cumple 1.12. QUIENES PUEDEN PARTICIPAR a. ENRIQUE MOLANO VENEGAS Podrán participar todas las personas

Más detalles

INFORME DEFINITIVO DE EVALUACIÓN. LICITACIÓN No. LI

INFORME DEFINITIVO DE EVALUACIÓN. LICITACIÓN No. LI Prestación del servicio de apoyo en tierra a las aeronaves y pasajeros de SATENA en los lugares en los que se requiera este servicio. PAG: 1-8 - DOCUMENTO SAS INTEGRADOS SAI SAS AEROVÍAS DEL CONTINENTE

Más detalles

Nuevo Decreto 734 de 2012: Registro Único de Proponentes 2.0

Nuevo Decreto 734 de 2012: Registro Único de Proponentes 2.0 Nuevo Decreto 734 de 2012: Registro Único de Proponentes 2.0 Jorge Hernán Beltrán Pardo Abogado UR Consultor en materia contractual y administrativa asesoreslicitaciones@hotmail.com Twitter: @jorgehbeltranp

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA LA CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR COFREM REQUIERE CONTRATAR LOS SERVICIOS DE INTERVENTORIA PARA LA EJECUCION DEL PROYECTO CONSTRUCCION AREAS DEPORTIVAS SEDE COFREM MUNICIPIO DE RESTREPO

Más detalles

EVALUACIÓN JURÍDICA. c. Acreditar la suficiencia de la capacidad del Representante Legal para la presentación de la oferta y suscripción del contrato.

EVALUACIÓN JURÍDICA. c. Acreditar la suficiencia de la capacidad del Representante Legal para la presentación de la oferta y suscripción del contrato. LICITACION No. 003 DE 2013 OBJETO: PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE APOYO EN TIERRA A LAS AERONAVES Y PASAJEROS DE SATENA EN LOS LUGARES EN LOS QUE SE REQUIERA DE ESTE SERVICIO. PAG: 1-3 CARTA DE PRESENTACIÓN

Más detalles

GUIA DE TRAMITES PARA EL REGISTRO MERCANTIL

GUIA DE TRAMITES PARA EL REGISTRO MERCANTIL 6. Matricula Personas Jurídicas QUÉ ES UNA SOCIEDAD? Una sociedad es una persona jurídica que nace de un contrato entre personas naturales y/o personas jurídicas que se obligan a hacer un aporte en dinero,

Más detalles

RESPUESTA A OBSERVACIONES. b) REQUISITOS GENERALES DE PARTICIPACIÓN:

RESPUESTA A OBSERVACIONES. b) REQUISITOS GENERALES DE PARTICIPACIÓN: RESPUESTA A OBSERVACIONES Mayo 25 de 2017 SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS No. 004 DE 2017 PRESTAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE PARA EL BALANCE DE CARGA Y SUS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS AL SISTEMA DE BICICLETAS

Más detalles

ACTA DE JUNTA DE CONTRATACIÓN

ACTA DE JUNTA DE CONTRATACIÓN Nº ACTA: 0015 Fecha 02/05/2011 Hora 11:30 P.M Se reunieron las siguientes personas: Cargo Jefe de la Oficina de Planeación y Desarrollo Jefe de la Oficina de Adquisición y Contratación Jefe de la Oficina

Más detalles

ADENDA No. 3 SOLICITUD PRIVADA DE OFERTA SPVA

ADENDA No. 3 SOLICITUD PRIVADA DE OFERTA SPVA Medellín, 31 de mayo de 2016 ADENDA No. 3 SOLICITUD PRIVADA DE OFERTA SPVA-2016-57 ADECUACIÓN Y MANTENIMIENTO A LAS INSTALACIONES DEL COMANDO BASE DE LA POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DEL ABURRÁ La Empresa

Más detalles

Registro Único de Proponentes Decreto 4881/08 Agenda

Registro Único de Proponentes Decreto 4881/08 Agenda Registro Único de Proponentes Decreto 4881/08 Agenda Implementación del Registro Único de Proponentes Decreto 4881/08. Cambios RUP Ley 80/93 Ley 1150/07. Alcances decreto reglamentario 4881/08. Verificación

Más detalles

El siguiente es el cronograma planteado para el proceso de contratación:

El siguiente es el cronograma planteado para el proceso de contratación: 1. GENERALIDADES Objeto Interventoría Para La Construcción, Suministros, Montaje y Puesta en Servicio de la Línea a 115 kv. Entre Las Subestaciones Suria 115/34.5/13.2 kv y Puerto López 115/34.5/13.2 kv

Más detalles