Guía Rápida. MuniRedes.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía Rápida. MuniRedes."

Transcripción

1 Guía Rápida MuniRedes

2 CONTENIDO I II III IV V VI VII VIII IX IX X XI XII XIII Qué es MuniRedes? Cómo crear una nueva cuenta en MuniRedes? Configuraciones de mi cuenta en MuniRedes Cómo ingresar a MuniRedes? Cómo recuperar una contraseña olvidada? Cómo puedo cambiar o completar mi información personal? Cómo encuentro un grupo dentro de MuniRedes? Página de inicio de los Países MuNet e-gobierno Cómo puedo enviar mensajes a los miembros del grupo? Cómo puedo enviar un mensaje privado? Cómo puedo publicar/subir un archivo a un grupo? Cómo puedo crear un Foro? Cómo puedo participar en un Foro? Cómo puedo crear y escribir un Blog?

3 Qué es MuniRedes? La Red de Municipios MuniRedes- es un espacio virtual de trabajo que permite la colaboración, comunicación, manejo de documentos entre los equipos de los municipios participantes en el programa MuNet e-gobierno, así como también entre Alcaldes, Consultores, Gerentes Municipales, Equipos Nacionales y todas aquellas personas involucradas en la ejecución y seguimiento del Programa. MuniRedes apoya a los municipios avanzar en la implementación del Programa MuNet e-gobierno a través de una interacción dinámica, acceso a documentación relevante al programa y facilita el intercambio de mejores prácticas en estrategias de Gobierno Electrónico diseñadas por municipios vecinos y/o municipios de otros países de América Latina. El objetivo de la Guía Rápida es introducir a los usuarios el manejo de la plataforma MuniRedes de una manera dinámica y sencilla y que así puedan sacar el máximo provecho de las virtudes de la misma. La Guía está dividida en secciones prácticas, cada una con sus respectivas instrucciones e imágenes.

4 4 Cómo crear una nueva cuenta en MuniRedes? 4 Los pasos a seguir son: Ingrese al URL En la barra superior derecha, hacer clic en Regístrate (Español) ó Join (Inglés) Completar el formulario especificando: Nombre de usuario. Contraseña - Nota: la contraseña debe de contener mínimo de 8 caracteres incluyendo un carácter especial (! $%&/) Reingrese la contraseña nuevamente Correo electrónico Reingrese el correo electrónico. Horario Acepte los términos de servicio haciendo clic a la casilla Haga clic al botón Aceptar (Español) o Join Now (Inglés). Felicitaciones! Ya es parte de la comunidad MuNet e-gobierno. Para acceder a la comunidad, haga clic al botón MuNet e-gov en la barra gris de la pantalla. Se recomienda que luego de crear su nueva cuenta, configure sus preferencias dando clic en el botón Configuración en la barra superior de la pantalla.

5 Configuraciones de mi cuenta en MuniRedes En la barra superior gris de su pantalla, encontrará el botón configurar que le permitirá adaptar la herramienta a sus preferencias. En esta sección podrá: Elegir el español como idioma de la herramienta Cambiar su contraseña Cambiar su foto de perfil o avatar Otros. Nota: Recomendamos altamente en la sección de Opciones del Sitio, Conversaciones de configuración seleccionar la opción de que todos los usuarios en MuniRedes lo pueda contactar a través de mensajes privados. Esto facilitará la comunicación entre los miembros de la plataforma y usted podrá estar informado de todos los avances y novedades del programa.

6 Cómo ingresar a MuniRedes? Para ingresar a MuniRedes, visite: En la barra de navegación superior encontrará el botón «ingresar», haciendo click en él, podrá acceder a la siguiente página, donde ingresará su nombre de usuario y contraseña en el cuadro de acceso que aparece en el margen izquierdo, finalmente presione el botón de «ingresar» (ver cuadro rojo en el gráfico). Se sugiere seleccionar la casilla de la opción «La próxima vez iniciar sesión automáticamente en» si accede al sistema desde su computador personal. Con esta opción seleccionada, no tendrá que volver a digitar tus datos personales para ingresar.

7 6 5 Cómo recuperar una contraseña olvidada? Si no recuerda su contraseña, por favor ingrese a Haga clic en el botón Ingresar (Español) ó Sign In (Inglés), que se encuentra en la esquina superior derecha. Haga clic en el botón Necesito ayuda con mi contraseña (Español) ó I need help with my password (Inglés). Ingrese su cuenta de correo en el campo que ofrece la nueva pantalla. Nota: éste debe ser la misma cuenta de correo que había inicialmente ingresado al sistema cuando se registró por primera vez. Al cabo de unos 5 minutos aproximadamente, recibirá un correo electrónico que contiene un enlace a través del cual podrá actualizar su contraseña. Nota: la contraseña que usted elija debe incluir un carácter especial (! #$%& ()*+,-./) y debe tener un mínimo de 8 caracteres. Al finalizar, haga clic en Cambiar la contraseña (Español) ó Change Password (Inglés) Haga clic al botón MuNet e-gov en la barra gris de la pantalla para acceder al entorno MuniRedes Felicitaciones! Ya ha actualizado su contraseña.

8 Cómo puedo cambiar o completar mi información personal? Para cambiar o completar la información personal asociada a su registro en MuniRedes, seleccione el icono de su perfil que se ubica en el menú principal en la parte superior de la pantalla (ver gráfico). El sistema desplegará la página personal designada para su perfil. La información desplegada en esta página se puede editar seleccionando la opción «Editar perfil». Podrás agregar, eliminar o cambiar cualquier información relacionada a tu perfil que este registrada en sistema. Para finalizar la actualización, presione el icono Guardar perfil, el sistema actualizará los registros.

9 Cómo encuentro un grupo dentro de MuniRedes? Encontrar grupos en MuniRedes puede hacerse de diferentes maneras: Puede escribir el nombre de la comunidad en la opción de búsqueda, en el espacio en la esquina superior derecha de la pantalla, y luego seleccionar la opción de grupos. Puede buscar el grupo que le interesa dentro del espacio de grupos de MuNet e-gobierno, usualmente encontrará el nombre del país o el entorno al que pertenece (países, municipios, hemisférico). Puede hacer click en el ícono «MuNet egov», ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla, el sistema desplegará un menú con los nombres de los grupos, haga click sobre aquel de su interés.

10 Enlaces para los recursos del grupo Últimas Noticias Línea de tiempo MuNet Equipo MuNet Municipios MuNet Costa Rica Actividad reciente del Grupo Miembros más activos Página de inicio de los Países MuNet e-gobierno En la página de inicio de cada grupo encontrará la información general del mismo: los municipios en los que se implementa MuNet, el equipo de trabajo, la línea de tiempo del programa MuNet en cada país, eventos, últimas noticias, el muro de mensajes, actividad reciente y eventos asociados al grupo. Adicionalmente puedes encontrar los enlaces para acceder al repositorio de archivos, blogs, foros de discusión y wikis. Nota: la distribución de los contenidos en las páginas de MuniRedes puede variar de acuerdo a los países y municipios.

11 Cómo puedo enviar mensajes a los miembros del grupo? En la parte inferior de la página principal de cada grupo, encontrará la barra «Deja un mensaje para el grupo» donde podrá escribir el mensaje que desea compartir con el grupo. Al finalizar presione el botón «Mensaje», su mensaje será publicado y estará disponible para todos los miembros del mismo. Adicionalmente, en esta misma página, podrá acceder a información sobre su actividad en ese grupo haciendo click en el botón «Mi actividad», además de aquella que han tenido otros miembros en «Todas las actividades». Si desea ver solo los mensajes de ese grupo, la información podrá filtrarse al seleccionar el botón «Mensajes».

12 Cómo puedo enviar un mensaje privado? Haga clic sobre el nombre de la persona a la que desea enviarle un mensaje privado. Nota: Los miembros en MuniRedes se pueden buscar por grupo, específicamente en la sección de Lista de Miembro. También, mediante el historial de participación de miembros en mensajes de grupo, foros, blogs, galería de archivos, etc. En caso de esta persona aun no sea su amigo en MuniRedes, haga clic en el botón Añadir como Amigo. Una vez esta persona haya aceptado su amistad, podrá iniciar una conversación privada. Si esta persona ya es su amigo en MuniRedes, haga clic sobre el nombre de la persona que desee contactar, y haga clic en el botón derecho Iniciar una Conversación. Al finalizar la composición del mensaje privado, haga clic en Inicie la conversación.

13 5 4 Cómo puedo publicar/subir un archivo a un grupo? 4 5 En la página de inicio del grupo, haga click sobre el botón «Archivos». En esa página seleccione el folder dentro del cual desea guardar su archivo. Esto puede hacerlo seleccionando el botón «Galería de Archivos» o «Nueva Publicación» que desplegará diferentes folders. Una vez seleccionado el folder, tendrá acceso a la página «componer», seleccione el botón «especificar archivo/url», luego en el cuadro de «cargar archivo» podrá seleccionar si desea cargar su archivo desde su computadora o desde un enlace a un archivo existente. Complete la información solicitada del archivo, como el nombre, la descripción y las etiquetas. Tenga en cuenta que «las etiquetas» son los identificadores del documento. Es importante colocar palabras claves que ayuden a los usuarios a encontrar los documentos de manera fácil. No olvide presionar «guardar» para finalizar la carga del archivo.

14 Información básica del Foro: Nombre, Descripción, Grupo, Conversaciones, Accesibilidad e Idioma Como puedo crear un Foro? El foro es una herramienta del grupo para discutir temas de interés común, en él todos los miembros podrán realizar sus aportes de manera ordenada y moderada. En la página principal del grupo seleccione el botón «Foros», luego haga click sobre la opción «Crear un nuevo foro». Tendrá acceso a la página de administración de foros, donde podrá completar la información básica del foro que desea crear. Finalice haciendo click en el botón «Guardar», así el nuevo foro quedará creado y disponible a los miembros del grupo.

15 Como puedo participar en un Foro?. Selecciona el botón (Foro). Escoge el foro en el que deseas participar, de la lista de foros abiertos Menú de selección de mensajes. También podrás hacer la selección a partir de la lista de mensajes recientes Cuando hayas escogido el Foro, tendrás acceso a la pantalla de mensajes que podrás comentar o responder Cadena de mensajes. En esta casilla podrás escribir tu comentario al mensaje anterior 4. Presiona el botón (Responder) para publicar tu comentario

16 Cómo puedo crear y escribir un Blog? Selecciona la opción «Blog» del menú de navegación ubicado en la parte superior izquierda. En el menú de opciones de la derecha, seleccione «Crear un nuevo blog». Posteriormente tendrá acceso a una nueva ventana en la cual incluirá el Nombre del Blog y el Grupo en el cual lo desea crear. No olvide hacer click en «Crear» para finalizar la creación del Blog. En el menú de opciones de la derecha, seleccione «Escribir un artículo en tu Blog». En la ventana «Escribir Blog», podrá Titular su artículo. En el espacio indicado puede escribir su artículo. Puede agregar etiquetar a su artículo. También puede incluir archivos de referencia. Para finalizar puede «Guardar y continuar escribiendo», «Guardar, pero no publicar», o «Publicar» su artículo.

17 NOTAS

18 Guía Rápida MuniRedes Contáctenos Para mayor información por favor escríbanos al siguiente correo electrónico o visite nuestra página web: o

INTRODUCCIÓN A. Guía de Acceso y Uso de la Plataforma MOODLE-FI

INTRODUCCIÓN A. Guía de Acceso y Uso de la Plataforma MOODLE-FI INTRODUCCIÓN A Guía de Acceso y Uso de la Plataforma MOODLE-FI En este tutorial encontrará una manera sencilla de familiarizarse con la plataforma Moodle de educación a distancia, pudiendo ingresar en

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA

MANUAL DE USO DEL SISTEMA MANUAL DE USO DEL SISTEMA Contenido 1. GESTION DE USUARIOS...3 2. GESTIÓN DE EMPRESAS...6 2 1. GESTION DE USUARIOS 1.1 Crear usuario Ingrese a la aplicación de Empresa en el Día (empresas.gub.uy) y haga

Más detalles

MANUAL SOBRE EL SISTEMA DE OPORTUNIDADES LABORALES ALUMNOS Y EGRESADOS

MANUAL SOBRE EL SISTEMA DE OPORTUNIDADES LABORALES ALUMNOS Y EGRESADOS MANUAL SOBRE EL SISTEMA DE OPORTUNIDADES LABORALES ALUMNOS Y EGRESADOS 14 ÍNDICE Contenido I. ACCESO AL SISTEMA DE OPORTUNIDADES LABORALES... 2 II. ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN DEL PERFIL PERSONAL Y PROFESIONAL...

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual.

Manual de usuario Aula Virtual. Manual de usuario Aula Virtual Tabla de contenido Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual Herramientas del Aula Virtual Estructura de cursos 6 10 21 Ingreso al Aula Virtual En el navegador de

Más detalles

Instructivo para alumnos. Universidad Nacional de Santiago del Estero / Escuela para la Innovación Educativa/ Campus Virtual / 2017

Instructivo para alumnos. Universidad Nacional de Santiago del Estero / Escuela para la Innovación Educativa/ Campus Virtual / 2017 Instructivo para alumnos Universidad Nacional de Santiago del Estero / Escuela para la Innovación Educativa/ Campus Virtual / 2017 Índice Ingreso a la plataforma 3 1. Edición del perfil del usuario 4 2.

Más detalles

MANUAL DEL ESTUDIANTE

MANUAL DEL ESTUDIANTE MANUAL DEL ESTUDIANTE Contenido I. INGRESO AL ESPACIO VIRTUAL DE APRENDIZAJE... 2 II. CAMBIO DE CONTRASEÑA (Opcional)... 2 III. RESTAURACIÓN DE LA CONTRASEÑA... 3 IV. ÁREA DE TRABAJO... 4 V. SUBIR FOTO

Más detalles

Guía de la Plataforma LMS Moodle

Guía de la Plataforma LMS Moodle Guía de la Plataforma LMS Moodle Una vez que haya realizado correctamente su registro de usuario y su registro al curso o cursos de HDT, e ingrese a éstos en la fecha señalada, es importante que conozca

Más detalles

Usted puede acceder al tema de su interés haciendo clic sobre su título. I. Registrarse en una comunidad virtual desarrollada en Ning.com.

Usted puede acceder al tema de su interés haciendo clic sobre su título. I. Registrarse en una comunidad virtual desarrollada en Ning.com. Creación de comunidades virtuales Tabla de contenidos Usted puede acceder al tema de su interés haciendo clic sobre su título I. Registrarse en una comunidad virtual desarrollada en Ning.com. 2 II. Editar

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Contenido 1. Requisitos del sistema... 3 2. Ingreso al Sistema... 3 3. Editar el perfil de usuario... 6 4. Cursos... 8 5. Actividades... 9 5.1 Actividades de

Más detalles

Año del Buen Servicio al Ciudadano PROCEDIMIENTO CALENDARIO EN OFFICE 365

Año del Buen Servicio al Ciudadano PROCEDIMIENTO CALENDARIO EN OFFICE 365 PROCEDIMIENTO CALENDARIO EN OFFICE 365 1 Rol Nombre Cargo Fechas Elaboración 07/02/2017 Revisión Aprobación 2 Contenido 1. FINALIDAD... 4 2. APLICACIÓN CALENDARIO.... 4 2. COMPARTIR CALENDARIO... 9 3.

Más detalles

El ejercicio consiste en participar y crear una comunidad virtual sobre un tema de su elección.

El ejercicio consiste en participar y crear una comunidad virtual sobre un tema de su elección. Creación de comunidades virtuales Participar y crear una Comunidad Virtual www.ning.com El ejercicio consiste en participar y crear una comunidad virtual sobre un tema de su elección. 1. Vaya a la siguiente

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL

PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL Dirección de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva - DESTP DIRIGIDO A: Especialistas, directores y docentes involucrados en el desarrollo local a través

Más detalles

Registro de Proveedores v2

Registro de Proveedores v2 SGP v2 Registro de Proveedores v2 MANUAL DE USUARIO - PROVEEDORES Confidencialidad Este documento contiene información confidencial y propietaria de YPFB Chaco S.A. INDICE Indice... 2 Introduccion... 4

Más detalles

Uso de la plataforma. Manual de usuario

Uso de la plataforma. Manual de usuario Uso de la plataforma Manual de usuario Contenido Introducción... 2 Requerimientos... 3 Conexión a internet... 3 Navegador... 3 Sistema de audio... 3 Desactivar el bloqueador de ventanas emergentes... 3

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2 Universidad de Córdoba Sistema de Educación a Distancia Manual del Estudiante Diseñado por: G-RED Unicórdoba 2011 Herramientas de Moodle Universidad de Córdoba, Transformándonos para transformar TABLA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO OSINERGMIN TELEFÓNICA EDUCACIÓN DIGITAL

MANUAL DE USUARIO OSINERGMIN TELEFÓNICA EDUCACIÓN DIGITAL MANUAL DE USUARIO OSINERGMIN TELEFÓNICA EDUCACIÓN DIGITAL INDICE 1. Cómo ingresar a la plataforma?... 2 2. Cómo ingresar a un curso?... 3 3. Cómo descargar correctamente un documento?... 4 4. Cómo realizar

Más detalles

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: https://comunidadvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

MANUAL. DE USUARIO Versión 301. ~ uno-ersia. LI Comunidad laboral1 Ud<!rde Ibe<oamenca

MANUAL. DE USUARIO Versión 301. ~ uno-ersia. LI Comunidad laboral1 Ud<!rde Ibe<oamenca MANUAL DE USUARIO Versión 301 ~ uno-ersia LI Comunidad laboral1 Ud

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

MANUAL PARA EL USUARIO "MENTOR"

MANUAL PARA EL USUARIO MENTOR Cómo navegar a través de la Comunidad Virtual? Red Nacional de Innovación Educativa - RIE MANUAL PARA EL USUARIO "MENTOR" Como un mecanismo para orientar a los participantes de la RIE en el paso a paso

Más detalles

Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle...

Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle... Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General.-... 2 Objetivo Específico.-... 2 Guía para acceder al Moodle... 2 Descripción de la página principal... 3 Idioma.-... 3 Menú principal.-...

Más detalles

INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE HOJAS DE VIDA MANUAL DE USUARIO

INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE HOJAS DE VIDA MANUAL DE USUARIO INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE HOJAS DE VIDA MANUAL DE USUARIO CANDIDATOS INICIAR SESIÓN Para iniciar sesión en la página web de la institución es necesario que se cumpla a lo menos una de las siguientes condiciones:

Más detalles

MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL DE LA ESCUELA DE ESTUDIOS DE POSGRADO FCE - UBA

MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL DE LA ESCUELA DE ESTUDIOS DE POSGRADO FCE - UBA MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL DE LA ESCUELA DE ESTUDIOS DE POSGRADO FCE - UBA Cómo acceder el en el Campus Virtual Botón Información Botón Bibliografía Botón Trabajos prácticos individuales Botón Trabajos

Más detalles

TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV

TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV 2017 TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV ÍNDICE I. Qué es el Campus Virtual del Instituto de Idiomas UNFV? 2 II. Cómo acceder al Campus Virtual del Instituto de Idiomas UNFV? 2 III.

Más detalles

Menú. Requerimientos técnicos. Información personal. En el salón de clase. Computador Software. Quiénes son tus compañeros Cómo participar en foros

Menú. Requerimientos técnicos. Información personal. En el salón de clase. Computador Software. Quiénes son tus compañeros Cómo participar en foros Ayuda Aula Digital Haz clic en el tema que desees Requerimientos técnicos Computador Software Información personal Cómo ingresar a la plataforma Qué ves cuando ingresas Cambiar la contraseña Cambiar tus

Más detalles

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma.

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma. ESTIMADO FORMADOR 1. Para ingresar a plataforma localice la página: www.dsate.mx, vaya al apartado Oferta Académica. 1 2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones Índice Tema Página 1. Introducción... 1 2. Ingreso al Portal de Transparencia... 1

Más detalles

GUIA PARA CREAR UN SITIO DE GRUPO EN SHAREPOINT

GUIA PARA CREAR UN SITIO DE GRUPO EN SHAREPOINT GUIA PARA CREAR UN SITIO DE GRUPO EN SHAREPOINT Qué es SharePoint? SharePoint es una herramienta diseñada por Microsoft para la gestión documental y el trabajo en equipo. Está formada por una serie de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente)

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente) MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente) TABLA DE CONTENIDOS Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual 6 Herramientas del Aula Virtual 10 Estructura de cursos 21 Objetivos del manual de usuario

Más detalles

TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV

TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV 2015 TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV ÍNDICE I. Qué es el Campus Virtual del Instituto de Idiomas UNFV? 2 II. Cómo acceder al Campus Virtual del Instituto de Idiomas UNFV? 2 III.

Más detalles

OFICINA DE ASUNTOS DE LA JUVENTUD. Guía del Usuario para el uso del Portal de Jóvenes del Programa Juvempleo

OFICINA DE ASUNTOS DE LA JUVENTUD. Guía del Usuario para el uso del Portal de Jóvenes del Programa Juvempleo OFICINA DE ASUNTOS DE LA JUVENTUD Guía del Usuario para el uso del Portal de Jóvenes del Programa Juvempleo Índice 1 OBJETIVO...2 2 DESCRIPCIÓN DEL PORTAL Y CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES...2 3 OPERACIÓN

Más detalles

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA 1. Cómo Ingresar al Panel de Administración? Ingrese en Internet y escriba en la barra de direcciones del navegador: www.catedraldecordoba.org.ar

Más detalles

Entorno Virtual de Aprendizaje. Guía de usuario

Entorno Virtual de Aprendizaje. Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Bienvenido! Cada uno de sus libros le brinda acceso a la sección Entorno virtual de aprendizaje, una herramienta basada en

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT

GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT Conéctese al portal institucional colocando en la barra de dirección

Más detalles

El acceso a la herramienta también lo podra tener por medio de su dispositivo movil.

El acceso a la herramienta también lo podra tener por medio de su dispositivo movil. Guía de uso EBSCOhost es una herramienta de referencia en línea que ofrece una variedad de bases de datos de texto completo y bases de datos proveedores líderes en información. En esta guía, veremos cómo

Más detalles

Crear Cuenta. Portal de Padres de SPS Configuración de Cuenta

Crear Cuenta. Portal de Padres de SPS Configuración de Cuenta Portal de Padres de SPS Configuración de Cuenta Nota Importante: esta documentación presume que usted ya tiene el Formulario de Autorización Del Portal para Padres que incluye una Identificación de Acceso

Más detalles

Tras hacer clic, se abre otra página con los campos para registrar un nombre de usuario y un correo electrónico.

Tras hacer clic, se abre otra página con los campos para registrar un nombre de usuario y un correo electrónico. Guía de publicación Índice Registro (usuario no registrado)... 1 Inicio de sesión en el proceso de registro... 4 Inicio de sesión desde la página de inicio... 4 Crear un perfil... 5 Publicar un producto...

Más detalles

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014 DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 0 MANUAL - PERUEDUCA REGISTRO DOCENTE www.perueduca.com.pe Hacer clic a este enlace Se visualiza la ventana del portal

Más detalles

WebCursos. Manual de Usuario

WebCursos. Manual de Usuario WebCursos Manual de Usuario Tabla de contenido Antecedentes... 1 1. DOCENTE... 2 Menú de usuario... 4 Barra de Personalización... 4 Bloques de Acceso Rápido... 9 Seccion de Asignatura MIS CURSOS... 11

Más detalles

LA CIENCIA QUE DESPIERTA TU CONCIENCIA GUÍA DE USUARIO SER ONLINE

LA CIENCIA QUE DESPIERTA TU CONCIENCIA GUÍA DE USUARIO SER ONLINE LA CIENCIA QUE DESPIERTA TU CONCIENCIA GUÍA DE USUARIO SER ONLINE INDICE 1. Cómo ingresar a Ser Online? 2 2. Cómo ingresar a una aventura? 3 3. Cómo descargar correctamente un documento? 6 4. Cómo realizar

Más detalles

Manual de Usuario/a sobre el uso de la Consulta Publica

Manual de Usuario/a sobre el uso de la Consulta Publica Manual de Usuario/a sobre el uso de la Consulta Publica I. CONTENIDO I. CONTENIDO... 2 I. PRESENTACIÓN... 4 1. ACCESO... 4 2. VALIDACIÓN DE USUARIO/AS... 6 3. REGISTRO DE USUARIO... 8 4. REGISTRO DE ORGANIZACIÓN

Más detalles

SISTEMA DE INVESTIGACIÓN. Guía de Usuario 1.0

SISTEMA DE INVESTIGACIÓN. Guía de Usuario 1.0 SISTEMA DE INVESTIGACIÓN Guía de Usuario 1.0 SISTEMA DE INVESTIGACIÓN... 1 Cómo accedo al sistema de investigación?... 2 Cómo ingreso publicaciones al sistema?... 3 Cómo modifico mis publicaciones ingresadas?...

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes MANUAL DE PREGUNTAS FRECUENTES ESTUDIANTES 1. Cómo accedo a mi aula virtual? Debes ingresar a la dirección http://campusvirtual.poligran.edu.co dar clic en la opción estudiante, seleccionar

Más detalles

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma.

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma. ESTIMADO PARTICIPANTE DEL PID 1. Para ingresar a plataforma localice la página: www.dsate.mx, vaya al apartado Oferta Académica. 1 2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic

Más detalles

Guía de Navegación Rápida CoCoA

Guía de Navegación Rápida CoCoA Guía de Navegación Rápida CoCoA Construcción de comunidades de aprendizaje Universidad Colombia Índice Página de Ingreso.1 Página Principal...2 Menu Principal...3 Perfíl.4 Editar Perfíl...5 Editar Perfíl.5.1

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE ORGANISMOS PARITARIOS

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE ORGANISMOS PARITARIOS MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE ORGANISMOS PARITARIOS Contenido 1. Control del Documento... 3 2. Datos Generales... 4 2.1 Identificación del Instructivo... 4 2.2 Objetivo... 4 2.3 Alcance... 4 2.4 Base Legal...

Más detalles

Instructivo de uso del Campus Virtual

Instructivo de uso del Campus Virtual Instructivo de uso del Campus Virtual Pasos para conocer cómo se accede y recorre la plataforma virtual de Fundación Noble. Cualquier duda o inconveniente, comunicate a: soportecampus@grupoclarin.com 1.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Alumno)

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Alumno) MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Alumno) TABLA DE CONTENIDOS Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual 6 Herramientas del Aula Virtual 10 Estructura de cursos 21 Objetivos del manual de usuario

Más detalles

Manual de Usuario Portal Pasajeros

Manual de Usuario Portal Pasajeros AEROVIAS DE MEXICO S.A DE C.V Manual de Usuario Portal Pasajeros Versión 1.0 10-01-17 ÍNDICE Acceso al Portal Pasajeros... 1 Generar facturas... 4 Datos fiscales... 6 Nueva factura...11 Mis Facturas...12

Más detalles

ÁREA DE BECAS Y BENEFICIOS ESTUDIANTILES Vicerrectoría de Vida Estudiantil

ÁREA DE BECAS Y BENEFICIOS ESTUDIANTILES Vicerrectoría de Vida Estudiantil GUÍA PARA LLENAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD DE BECA SOCIOECONÓMICA Y REVALIDACIÓN En esta guía encontrará el paso a paso para: ingresar a la plataforma digital que le permitirá llenar el formulario de

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. ESTACIONES ALTA...

Más detalles

1. Introducción... 2

1. Introducción... 2 1. Introducción... 2 2. Descripción de Módulos de la Aplicación... 3 1. Ingreso a la aplicación Consultor Forestal... 3 2. Menú Archivo... 6 Nuevo... 6 Abrir Formulario... 7 Guardar... 10 Guardar como......

Más detalles

CÓMO CREAR UN BLOG? Existen diferentes opciones para crear un blog, para efectos de esta guía rápida se realizará en BLOGGER.

CÓMO CREAR UN BLOG? Existen diferentes opciones para crear un blog, para efectos de esta guía rápida se realizará en BLOGGER. CÓMO CREAR UN BLOG? Nora Betancourt D. Existen diferentes opciones para crear un blog, para efectos de esta guía rápida se realizará en BLOGGER. Ingrese a la siguiente URL: http://www.blogger.com/signup.g

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente)

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente) MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente) TABLA DE CONTENIDOS Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual 6 Herramientas del Aula Virtual 10 Estructura de cursos 21 Objetivos del manual de usuario

Más detalles

Manual de usuario Plataforma registro y participación en las Maratones de lectura Haz que tu cuento sea leer!

Manual de usuario Plataforma registro y participación en las Maratones de lectura Haz que tu cuento sea leer! Manual de usuario Plataforma registro y participación en las Maratones de lectura Haz que tu cuento sea leer! Septiembre de 2017 1 P á g i n a Contenido I. Instrucciones para el registro...3 1. Hacer el

Más detalles

Guía de la plataforma educativa

Guía de la plataforma educativa Guía de la plataforma educativa REQUISITOS PARA VISUALIZAR ESTE CURSO: - Internet Explorer 8 o superior o Google Chrome - Resolución mínima 1024 x 768 px - Flash player 9 o superior 1 1. Qué es una Plataforma

Más detalles

SOFTWARE PARA HACER COMENTARIOS A LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN

SOFTWARE PARA HACER COMENTARIOS A LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN SOFTWARE PARA HACER COMENTARIOS A LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN Esta guía lo ayudará a utilizar el software del proceso de autorización de todos los programas del IB que se encuentra en IB Docs. INSTRUCCIONES

Más detalles

Portal de padres de QuikApps

Portal de padres de QuikApps Portal de padres de QuikApps Seguimiento Electrónico de la Aplicación de Comida Gratuita o Reducida Para crear una cuenta de padre o de un estudiante emancipado y acceder a QuikApps, presione en el enlace

Más detalles

Instructivo de Acceso y Utilización del WEBMAIL

Instructivo de Acceso y Utilización del WEBMAIL Ministerio de Educación Nacional Proyecto de Modernización Secretarías SERVICIO DE CORREO 1. Ingreso al WEBMAIL Para ingresar al servicio de WEBMAIL deberá ingresar a través de su browser de Internet al

Más detalles

GUÍA DE ACCESO A LA PLATAFORMA

GUÍA DE ACCESO A LA PLATAFORMA GUÍA DE ACCESO A LA PLATAFORMA La Dirección de Desplazados y Cultura de Paz (DDCP) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), es la encargada de la gestión del Curso Virtual Introducción

Más detalles

Guía de navegación del estudiante

Guía de navegación del estudiante Guía de navegación del estudiante Porque la mejor inversión sigue siendo tu formación (+34) 93 674 61 08 Barcelona. España info@eduetsalus.com www.eduetsalus.com Contenido Acceso al curso... 3 Navegación

Más detalles

Guía para el Usuario

Guía para el Usuario Guía para el Usuario ÍNDICE DE CONTENIDOS INGRESAR...3 REGISTRARSE...4 INGRESAR...4 INICIO...5 MI PERFIL...7 APARIENCIA DE NUESTRA PÁGINA DE PERFIL...8 CONFIGURACIÓN...9 EDITAR PERFIL...10 FOTO DEL PERFIL...12

Más detalles

- Manual de Usuario ALUMNO PLATAFORMA DE E-LEARNING

- Manual de Usuario ALUMNO PLATAFORMA DE E-LEARNING - Manual de Usuario ALUMNO PLATAFORMA DE E-LEARNING ÍNDICE 1. ACCESO A LA PLATAFORMA DE EAD EDUCACIÓN A DISTANCIA... 3 SI NO TIENE CUENTA DE USUARIO... 3 SI TIENE CUENTA DE USUARIO... 5 OLVIDO SU USUARIO

Más detalles

Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Alumnos y/o Egresados

Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Alumnos y/o Egresados Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Alumnos y/o Egresados Indice 1) Acceso al Sistema de Oportunidades Laborales 2) Actualización del Perfil Personal y Profesional 3) Modificar o actualizar

Más detalles

Manual de Usuario. Mi Tienda en Línea

Manual de Usuario. Mi Tienda en Línea Manual de Usuario Mi Tienda en Línea Contenido Beneficios en Línea... 3 Página Inicial... 3 Área de Ingreso y/o Registro... 4 Nuevo Usuario... 5 Inicio de Sesión... 8 Olvidó su Contraseña?...10 Menú de

Más detalles

Instructivo básico para el uso del Campus Virtual de SAMeR

Instructivo básico para el uso del Campus Virtual de SAMeR Instructivo básico para el uso del Campus Virtual de SAMeR Para facilitar el ingreso al aula virtual, deberá ingresar a la plataforma: http://www.samercampus.org.ar/ Para ingresar al curso en el que está

Más detalles

DOCUMENTO DE APOYO PARA ELABORAR LA SOLICITUD ELECTRÓNICA DE EVALUACIÓN Y REGISTRO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN SALUD

DOCUMENTO DE APOYO PARA ELABORAR LA SOLICITUD ELECTRÓNICA DE EVALUACIÓN Y REGISTRO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN SALUD INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DIRECCION DE PRESTACIONES MÉDICAS Unidad de Educación, Investigación y Políticas de Salud COORDINACION DE INVESTIGACIÓN EN SALUD DOCUMENTO DE APOYO PARA ELABORAR LA

Más detalles

Manual para el uso de la plataforma de aprendizaje

Manual para el uso de la plataforma de aprendizaje Manual para el uso de la plataforma de aprendizaje Contenido 1. Ingreso a la plataforma de aprendizaje... 2 2. Configuración de perfil... 4 3. Selección e Ingreso a los cursos... 6 4. Navegación en los

Más detalles

BIBLIOTECA DIGITAL SETEC. Guía de usuario y administrador

BIBLIOTECA DIGITAL SETEC. Guía de usuario y administrador BIBLIOTECA DIGITAL SETEC Guía de usuario y administrador Resumen del Proyecto: Biblioteca Digital SETEC La biblioteca se encuentra terminada y lista para hacer pruebas con el cliente. Se han creado documentos

Más detalles

INSTRUCTIVO FACTURA ELECTRONICA CLIENTES HOLCIM (COLOMBIA) S.A.

INSTRUCTIVO FACTURA ELECTRONICA CLIENTES HOLCIM (COLOMBIA) S.A. INSTRUCTIVO FACTURA ELECTRONICA CLIENTES HOLCIM (COLOMBIA) S.A. BUSINESS MAIL es una plataforma tipo correo que le permitira acceder a su factura electrónica en linea. Esta es la dirección a la cual el

Más detalles

GUÍA DE USO PARA EL FORO DE ARPEL. Definición, normas y descripción

GUÍA DE USO PARA EL FORO DE ARPEL. Definición, normas y descripción GUÍA DE USO PARA EL FORO DE ARPEL Definición, normas y descripción Mayo de 2013 TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO... 2 DEFINICIÓN... 3 NORMAS... 3 GUÍA DEL USO... 4 Cuáles son los foros disponibles?...

Más detalles

Manual de Uso de Campus Virtual

Manual de Uso de Campus Virtual Manual de Uso de Campus Virtual Manual de uso de Moodle (Maestros) Ingreso al Campus Virtual Para ingresar al Campus Virtual Moodle, es necesario ingresar a través del portal de la Escuela http://posgradosderecho.usac.edu.gt/.

Más detalles

Nuevo Webmail UNLu. Ingreso a la nueva interfaz del Webmail 2. Breve descripción de la nueva interfaz de usuario 2

Nuevo Webmail UNLu. Ingreso a la nueva interfaz del Webmail 2. Breve descripción de la nueva interfaz de usuario 2 Universidad Nacional de Luján Dirección General de Sistemas Nuevo Webmail UNLu Ingreso a la nueva interfaz del Webmail 2 Correo Breve descripción de la nueva interfaz de usuario 2 Opciones de listado de

Más detalles

Plataforma de Comunicación y Marketing para Clubes y Federaciones

Plataforma de Comunicación y Marketing para Clubes y Federaciones Plataforma de Comunicación y Marketing para Clubes y Federaciones Tutorial para gestionar Novedades, Banners, Agenda y descarga de Ranking EGT 2 Indice del Tutorial 1- Página inicial y Login.. 3 2- Ingreso

Más detalles

PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL ADMINISTRADOR

PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL ADMINISTRADOR PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL ADMINISTRADOR TABLA DE CONTENIDO INGRESO AL SISTEMA... 2 CONFIGURACIÓN AL INICIO DEL SEMESTRE... 3 Registrar los parámetros por período... 3 Importar actividades... 6

Más detalles

Slarrauri.com Servicios Web Configuración de Paginas Facebook

Slarrauri.com Servicios Web Configuración de Paginas Facebook Configuración de Paginas Facebook Bienvenido al curso de configuración de paginas Facebook. Durante este curso aprenderá los secretos para configurar su página Facebook de manera eficiente. Contenido 1.

Más detalles

Manual de Usuario - SALTAD

Manual de Usuario - SALTAD Manual de Usuario - SALTAD Contenido Introducción... 2 Datos del Sistema... 2 Nombre del Sistema... 2 Versión del Sistema... 2 Fecha de Elaboración... 2 Área de Elaboración... 2 Reglas del sistema... 3

Más detalles

Manual de navegación en la Plataforma. Estudiante

Manual de navegación en la Plataforma. Estudiante Estudiante Contenido 1. INGRESO AL MICROSITIO... 3 1.1 BIENVENIDA... 5 1.2 QUÉ ES ULA ONLINE?... 5 1.3 DINÁMICA DE ESTUDIO... 6 1.4 PROGRAMAS ACADÉMICOS... 6 1.5 RECURSOS... 7 1.6 INGRESO... 7 2. ESTRUCTURA

Más detalles

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Plataforma Virtual Educandus (Moodle v. 2.2) Este Manual de uso ha sido realizado por Dra. Marcela Briones González, Administradora Plataforma virtual Educandus,

Más detalles

Proceso de selección de Directores Distritales (SIME) Aspirante POSTULACIÓN ESTADO

Proceso de selección de Directores Distritales (SIME) Aspirante POSTULACIÓN ESTADO POSTULACIÓN Proceso de selección de Directores Distritales (SIME) ESTADO Aspirante 05/07/2013 Tabla de Contenido POSTULANTE A DIRECTOR DISTRITAL (ESTADO ASPIRANTE) 3 Modo de acceso al sistema 3 Registro

Más detalles

Sistema de Registro Único de Organizaciones Sociales. Manual de Usuario

Sistema de Registro Único de Organizaciones Sociales. Manual de Usuario Sistema de Registro Único de Organizaciones Sociales Sistema de Registro Único de Organizaciones Sociales Manual de Usuario Página 1 de 34 ÍNDICE DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 5 2 ESTRUCTURA DEL SISTEMA...

Más detalles

INSTRUCTIVO FACTURA ELECTRONICA CLIENTES HOLCIM (COLOMBIA) S.A.

INSTRUCTIVO FACTURA ELECTRONICA CLIENTES HOLCIM (COLOMBIA) S.A. INSTRUCTIVO FACTURA ELECTRONICA CLIENTES HOLCIM (COLOMBIA) S.A. BUSINESS MAIL es una plataforma tipo correo que le permitira acceder a su factura electrónica en linea. https://www.businessmail.net/es/index.htm

Más detalles

Manual del Alumno - Blackboard

Manual del Alumno - Blackboard Manual del Alumno - Blackboard GUÍA PARA EL ALUMNO Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 2da. Versión Octubre 2014

Más detalles

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ Manual del Participante Acceder al curso virtual 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ 2. Se mostrará la pantalla de ingreso a la plataforma

Más detalles

Foro Manual de usuario

Foro Manual de usuario Planeación Integral de la Educación Superior www.pides.mx Foro Manual de usuario México Planeación Integral de la Educación Superior Foro Manual de usuario Primera versión Julio de 2015 2 Sistema de Planeación

Más detalles

Manual de Usuario Mall Virtual andedecompras.com

Manual de Usuario Mall Virtual andedecompras.com Manual de Usuario Mall Virtual andedecompras.com Contenido Página Inicial...3 Encabezado...4 Nuevo Usuario...5 Inicio de Sesión...8 Olvidó su Contraseña?...9 Menú Principal...10 Mi Cuenta...11 Categorías...12

Más detalles

Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones DTIC MANUAL DE USUARIO

Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones DTIC MANUAL DE USUARIO Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones DTIC Instructivo para inscripciones y matrículas en servicios académicos ofertados por la Universidad de Cuenca Autor: Ing. Yolanda Aucapiña

Más detalles

Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje

Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Unidad de Multimedia Instruccional MANUAL USUARIO PARA ESTUDIANTES - MOODLE 3.0 Centro Universitario de los Valles Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje

Más detalles

Elaborado por: EQUIPO TÉCNICO ROJAS TRASTEOS SERVICIOS S.A

Elaborado por: EQUIPO TÉCNICO ROJAS TRASTEOS SERVICIOS S.A Manual de Usuario-Proveedor, El presente documento contiene los detalles y procedimientos necesarios para generar y descargar los certificados de retención. Elaborado por: EQUIPO TÉCNICO ROJAS TRASTEOS

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Plataforma Estatal de Transparencia. Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones

MANUAL DE USUARIO. Plataforma Estatal de Transparencia. Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones MANUAL DE USUARIO Plataforma Estatal de Transparencia Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones Índice Tema Página 1. Introducción... 1 2. Ingreso al Portal de Transparencia 1 2.1

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA MANUAL DE MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL ESTUDIANTE VIGILADO MINEDUCACIÓN

GUÍA DIDÁCTICA MANUAL DE MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL ESTUDIANTE VIGILADO MINEDUCACIÓN GUÍA DIDÁCTICA MANUAL DE MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL VIGILADO MINEDUCACIÓN INTRODUCCIÓN El Campus Virtual de la Universidad de Boyacá está compuesto por un sistema de aprendizaje en línea en donde los estudiantes

Más detalles

Instructivo de uso del Campus Virtual FAECYS

Instructivo de uso del Campus Virtual FAECYS Instructivo de uso del Campus Virtual FAECYS www.faecys.org.ar/portaleducativo - Alumnos - Índice: Acceso al Campus Virtual Ingreso al Campus Virtual Recordador de Password/Contraseña Página de Inicio

Más detalles

Cómo utilizar Skype? INDICE

Cómo utilizar Skype? INDICE Manual de Cómo utilizar el Programa SKYPE para realizar la cita con el TRIBUNAL ELECTORAL para la confirmación de su identidad e inclusión en el Padrón Preliminar para los Votos de Panameño residente en

Más detalles

GUÍA PARA INICIAR SESIÓN EN LA PLATAFORMA ACADEMICA UNIVERSITARIA POR PRIMERA VEZ PARA ESTUDIANTES NUEVOS Y TRANSFERENCIA EXTERNA

GUÍA PARA INICIAR SESIÓN EN LA PLATAFORMA ACADEMICA UNIVERSITARIA POR PRIMERA VEZ PARA ESTUDIANTES NUEVOS Y TRANSFERENCIA EXTERNA GUÍA PARA INICIAR SESIÓN EN LA PLATAFORMA ACADEMICA UNIVERSITARIA POR PRIMERA VEZ PARA ESTUDIANTES NUEVOS Y TRANSFERENCIA EXTERNA Accedemos a la plataforma Accademia U desde el icono encontrado en la parte

Más detalles

Aplicación Web Servicio Postventa. Manual de Uso Aplicación Web

Aplicación Web Servicio Postventa. Manual de Uso Aplicación Web Aplicación Web Servicio Postventa Manual de Uso Aplicación Web SANTIAGO DE CHILE, JULIO 2015 Índice 1. Accesos... 3 2. Obtener o recuperar contraseña... 4 3. Realizar Posventa... 6 3.1 Paso 1: Propietario...

Más detalles